AGLI

Recortes de Prensa     Sábado 17 Marzo   2007
Dictadura nacionalista.
Paco Sande Periodista Digital 17 Marzo 2007

La noticia: En Galicia cada centro escolar tendrá un equipo de normalización para cumplir el 50% de las asignaturas en gallego.

El parlamento gallego aprobó recientemente el decreto de normalización lingüística en la enseñanza, que obliga a que, como mínimo, el 50% de las materias se impartan en gallego. Educación creara en cada centro un equipo de normalización lingüística, integrado por profesores, representantes de los alumnos y personal no docente que velaran para que se cumpla la nueva normativa, tanto en el numero de asignaturas que se deban impartir en gallego, como en la actividades complementarias y de organización de los centros.

Ésta es la teoría, pero la realidad es que el fanatismo fascista-nacionalista, que nos ha tocado vivir en Galicia está de nuevo en marcha. Esta vez quieren (y lo van a hacer) convertir nuestras escuelas en soviets con comisario político incluido.

Y es que, el que no viva aquí en Galicia todavía se puede creer ese cuento del 50%, pero la verdad es que, ya hace tiempo que todas las asignaturas, todas, se imparten solamente en gallego, menos lengua española, en algunos centros, incluso ésta.

El motivo de este nuevo ataque a los mas elementales derechos de los gallegos, -que es poder elegir como educar a nuestros hijos-, es que a pesar de la asfixiante dictadura a que estamos sometidos, los gallegos seguimos hablándole a nuestros hijos como nos sale de la real gana, -y seguiremos así- y como mas, y mas padres escogemos el castellano, esto, el arcano supremo, guardián de las esencias, salvadores del gallego, no pueden soportarlo y nos van a poner un soviet en cada centro, con el comisario político correspondiente, que vigilara para que los niños no hablen en castellano incluso fuera de clase, y observara en que lengua los padres de los niños se dirigen a estos cuando vengan al colegio, de todo ello será informado el soviet supremo, que premiara o castigara a los niños según corresponda, todo esto estará aderezado, recuérdese, con el colegio adornado con motivos gallegos, incluyendo el mandilon con los colores de la bandera de Galicia.

Sigue el articulo: comparándonos con otras regiones, como Cataluña, Valencia o Baleares, en Galicia han sido generosos, pues en las dos ultimas todavía se dan mas asignaturas en la lengua regional y en Cataluña la lengua vehicular en todos los colegios es el catalán. ¿…? ¿O sea que todavía vamos a tener que estarles agradecidos por no imponernos el gallego todavía más?

Esto es como para vomitar, ¿Pero a quien le hicimos daño los gallegos? Y es que solamente Cataluña esta peor que nosotros, pero allí los nacionalistas son mayoría, y allá los catalanes, si lo quieren así, así lo tienen. Pero aquí en Galicia no queremos saber nada de esa chusma, esa gentuza, esa canalla que, -parafraseando a Jules Bernard- para estar contentos no les es suficiente con ser felices, necesitan a alguien que sea infeliz.

Incluso en el País Vasco se pude escoger: solo en castellano, menos la asignatura de vasco. Solo en vasco, menos la asignatura en castellano. O ir al 50% con las dos lenguas.

¿Por qué no hacéis aquí lo mismo, cobardes, si tan importante es el gallego como decís, debería ser capaz de salir por si mismo, sin imposiciones, pero no, eso seria demasiado noble por vuestra parte, y la nobleza es algo que no esta en vuestros genes, si al fin y al cabo, sois igual que Franco, al que tanto decís detestar, Supongamos que en las guarderías españolas se hubiera vestido a los niños con mandilones a la rojigualda y un "España" en el pecho para hacer patria. Más que niños pequeños, parecerían pequeños soldados. Y eso es lo que pretendéis vosotros dictadores. En realidad sois peor que él.

Intentar influir sobre el habla de las personas hasta el punto de –desde una posición de poder– obligar a hablar una lengua en sustitución de otra que no te agrada es uno de los más profundos, agresivos y abyectos ataques a la libertad imaginables.

Y lo peor, lo mas triste de todo esto es que no tenemos a donde acudir, adonde ir en busca de ayuda, porque ahora están gobernando en bipartito con el PSOE de Touriño, y Quintana hace lo que le da la gana, aquí solo se oye: vicepresidencia esto, vicepresidencia lo otro, Touriño a quedado completamente eclipsado, pero tiene que aguantarse, porque si protesta, ahí esta el PP del Sr. Feijoo, para unirse a los fanáticos, echar a Touriño y dejarles hacer, estos solo tienen que silbar y el Sr. Feijoo acudirá cual perrito faldero.

Así que como dice Cristina Losada: Nunca podremos saberlo. De ninguna manera quieren que lo sepamos. Jamás hemos de tener constancia de cuántos padres elegirían enviar a sus hijos a colegios en los que todas las materias se impartieran en lengua vernácula. Ni de cuántos preferirían llevarlos a centros donde el español fuera la lengua vehicular. Impiden ese conocimiento quienes erigieron su poder sobre la pulsión identitaria y cultivan la patología narcisista que exacerba las pequeñas diferencias. Ese poder suyo se fundamenta en un hurto. En hurtar la realidad. Por eso ignoramos la demanda social que existiría para unos y otros centros, como la que tendría, caso de haber libertad de elección, ese modelo híbrido parido de consuno por los tres partidos del parlamento gallego. En apariencia, es un fifty-fifty. En realidad, sólo se ponen límites al uso del castellano. Pues ese decreto alumbrado en un oasis de consenso y autocomplacencia, permite que se lo expulse de las aulas por completo. Como ya se ha hecho, al menos, en setecientos centros. Porque esta tuerca que ahora da una nueva vuelta, estaba dentro.

Y seguiremos así al menos que los gallegos nos plantemos y digamos, basta ya, basta, hasta aquí hemos llegado, y ese día ha de llegar, no lo olviden, de momento se sienten muy confiados en que la pachorra y la bonhomía de los gallegos no se agote, pero todo tiene un limite y decía Popper en “La sociedad abierta” : “ Un Gobierno que intenta abusar de su poder para establecerse bajo la forma de una tiranía , se coloca al margen de la Ley , de modo que los ciudadanos no sólo tendrán el derecho , sino también la obligación de considerar delictivos estos actos del Gobierno y delincuentes a sus autores.

Cualquier ataque contra la Constitución democrática y el uso de los métodos democráticos, especialmente si proviene del Gobierno, debe ser resistido por los ciudadanos, aun cuando deban recurrir al uso de la violencia. Creo que puede no haber otra salida, bajo una tiranía, que una revolución violenta.”
Ténganlo presente.

Manifestación contra la anexión
El dique de Navarra
Ignacio Villa Libertad Digital 17 Marzo 2007

La rebelión cívica sigue adelante, con fuerza y con más motivos que nunca. La manifestación convocada este sábado en Pamplona a las cinco de la tarde por el Gobierno foral es un nuevo grito de libertad, un nuevo gesto de denuncia democracia de la evidente ofensiva de Zapatero y de su Gobierno contra Navarra. Un asalto que pretende convertir Navarra en mera moneda de cambio para impulsar el proceso de rendición ante los terroristas de ETA.

La intención de ceder la Comunidad Foral a las pretensiones nacionalistas resulta difícil de dudar dada la estrategia y trayectoria de este Gobierno y habida cuenta de que es una de las exigencias de ETA y de que Zapatero ha cedido a las cesiones constantes a la banda. Otra cosa es que semejante actitud no corresponda a la que debería tener un Gobierno normal en una democracia homologada, lo que quizá explique los nervios que se perciben en el Ejecutivo y que provoca reacciones de lo más variado.

Por ejemplo, la vicepresidenta De la Vega ha dicho tras el Consejo de Ministros que la manifestación de este sábado en Pamplona es el resultado de unos fantasmas que alienta Mariano Rajoy. Quizá semejante afirmación podría haber tenido alguna credibilidad en otro momento, pero después del alto el fuego pactado con ETA, de la reacción del Gobierno al atentado de Barajas, de la excarcelación del etarra De Juana Chaos, del desprecio a las víctimas y de la soberbia con que han reaccionado ante las multitudinarias manifestaciones en la calle, la credibilidad de los socialistas está por los suelos. Por ello, y por mucho más, hay razones para pensar que Navarra está en el paquete de las concesiones a la banda terrorista.

De nada sirven ya los requiebros dialécticos de Zapatero, ni sus piruetas verbales. A estas alturas de legislatura lo conocemos demasiado bien y sabemos que siempre dice una cosa y hace la contraria. Su crédito está agotado. Para salvarse necesitaría cambiar y dar pruebas fehacientes de ello, algo que a estas alturas se antoja imposible. Zapatero va a por Navarra y es obligación de los españoles de bien ayudar a que la Comunidad Foral se convierta en un dique que nos proteja a todos de la marea secesionista que se nos viene encima. Seguro que así será.

Las conversaciones secretas sobre Navarra que Zapatero niega
Raúl González Zorrilla Periodista Digital 17 Marzo 2007

A pesar de lo que afirme con aire solemne José Luis Rodríguez Zapatero, y a pesar de lo que digan articulistas éticamente indecentes como Juan José Millas, entre otros muchos pseudointelectuales agradecidos y políticamente sectarios, el Partido Socialista de Euskadi (PSE), con el permiso y el impulso del Presidente del Gobierno, ha negociado y está negociando el futuro de Navarra con la ilegalizada Batasuna y con la banda terrorista ETA prácticamente desde que se iniciaron estas conversaciones indecentes entre el partido del Gobierno y los asesinos. Es más, tras el atentado de los criminales en el aeropuerto de Barajas, que provocó dos víctimas mortales, Jesús Eguiguren y Arnaldo Otegi, que en ningún momento han paralizado sus encuentros, han vuelto a hablar repetidamente sobre el futuro de la Comunidad Autónoma de Navarra y sobre las posibilidades existentes para que ésta, directa o indirectamente, pase a formar parte de la Euskadi de cuatro provincias tan deseada, en una primera fase, por el independentismo totalitario.

Fuentes bien conocedoras de las conversaciones explican que, fundamentalmente, son dos las vías que el partido gubernamental y los voceros de los terroristas están negociado para la anexión de la Comunidad de Navarra a Euskadi: por un lado, la creación de una superestructura institucional, en un primer momento sin capacidades ejecutivas, que simbólicamente representaría cierta unidad de las dos comunidades y que daría los primeros pasos para la fusión de los territorios; y, por otra parte, como segunda alternativa, PSE y Batasuna, con el apoyo explícito del PNV, barajan la posibilidad de copiar el modelo catalán e intentar una mayoría parlamentaria socialista y nacionalista que, excluyendo del juego político a UPN/PP, pudiera impulsar un referéndum de autodeterminación que diera paso directo a la anexión de Navarra a Euskadi. De hecho, esta última posibilidad encaja perfectamente con lo que José Luis Rodríguez Zapatero afirmó ayer sin un ápice de vergüenza: “Navarra será lo que los navarros quieran ser”. El único problema, que como tantas otras cosas omite el Presidente, es que los navarros llevan treinta años afirmando muy alto y muy claro lo que quieren ser, y por ello proporcionan, una y otra vez, mayorías de Gobierno abultadas a UPN. Por otro lado, la lógica democrática también implica que, llegado el caso, el resto del Estado español también tendría algo que decir sobre cualquier cambio que afecte directamente a su territorialidad.

De cualquier modo, lo que José Luis Rodríguez Zapatero sabe y oculta es que, de hecho, PSE, Batasuna y PNV ya han alcanzado varios acuerdos para integrar Navarra en Euskadi, acuerdos que han sido todos ellos rechazados por la organización terrorista ETA que, a fin de cuentas, y con total consentimiento por parte del Gobierno, es quien está tutorizando, tal y como los asesinos no se cansan de repetir, el proceso de negociación que el Ejecutivo socialista mantiene con los terroristas y sus acólitos, bondadosamente ahora englobados bajo el epígrafe políticamente correcto de “izquierda abertzale”.

Blog de Raúl González Zorrilla http://gonzalez-zorrilla.blogspot.com/

CON NAVARRA NO SE JUEGA
POR CURRI VALENZUELA El Ideal Gallego 17 Marzo 2007

La gran manifestación de esta semana es la convocada en Pamplona por el Gobierno y el Parlamento navarros con el lema "Fuero y Libertad. Navarra no es negociable" a la que asistirán las autoridades locales, pero no los nacionalistas o el Partido Socialista, además de la plana mayor del Partido Popular, con Mariano Rajoy a la cabeza.

¿Por qué esa manifestación? Para protestar en la calle contra lo que José Luis Rodríguez Zapatero pueda estar hablando con ETA de la anexión de Navarra al País Vasco, algo que los bien informados dicen que es mucho y los simples espectadores de la cuestión sospechamos que bastante a juzgar por las recientes y repetidas declaraciones de Arnaldo Otegui avisando que "sin Navarra no habrá proceso". Es el próximo órdago de los terroristas superado, a su gusto, el asunto de José Ignacio De Juana Chaos, junto con la búsqueda de una fórmula que permita a Batasuna presentarse a las elecciones municipales del mes de mayo.

En esas elecciones, que también son autonómicas en Navarra, es donde esta comunidad se juega su futuro de independencia del País Vasco, ya que se da por hecho que si la suma de escaños socialistas y nacionalistas les otorga un gobierno de coalición se creará un órgano de coordinación de Navarra con Euskadi que, al menos de momento, satisfacerla las exigencias de ETA y permitiría a Zapatero continuar con eso que él llama su "proceso de paz". Sólo la formación de un Ejecutivo de UPN más el regionalista CDN podría evitar semejante movida.

Como con todo lo referente a las negociaciones con los terroristas, el tema de Navarra es uno más en el que contrastan la franqueza de los lemas de los manifestantes, lo claro que habla de la cuestión el PP y la forma tan contundente que tiene ETA de expresar sus exigencias con la ambigüedad calculada del lenguaje de Zapatero para referirse a este tema. Dos veces esta semana se le ha preguntado por ello. El miércoles, cuando lo hizo Rajoy en el Congreso, el presidente del Gobierno se salió por la tangente y no contestó. El jueves, cuando Carlos Herrera le planteó la misma cuestión en Onda Cero, Zapatero hizo una referencia a "lo que decidan las instituciones navarras" y su respeto hacia éstas. Oyéndole, parecía que estaba dando la razón a quienes temen que quien está jugando con Navarra en estos momentos es él. Y por eso se manifestarán hoy, sábado.

Rodríguez Zapatero
El cizañero
José Antonio Martínez Abarca Libertad Digital 17 Marzo 2007

Así, la cizaña, llaman los agricultores a la mala hierba inútil que crece entre el cereal como una presencia no invitada, o la que tapiza los huertos sorbiendo con menos problemas de conciencia que Rubalcaba el agua que necesitan los frutales. "Meter cizaña", en sentido figurado, es en la España antigua ocuparse de cultivar ensaladas baldías, de meter relleno que no da fruto en lo que sí lo da, de dividir y no sumar, de vivir de lo que otros han sembrado para finalmente destruirlo.

Hay gente que ahoga, que tupe y que abarata, que hace inútil y baldía y odiosa cualquier cosa que toca, que arroja sombras y mala simiente, pasos falsos e inquietantes presagios cuando la guadaña no está pronta a cortarla en cuanto asoma. Hubo que limpiar los bancales del Ministerio de Interior cuando aún había tiempo, como los labriegos diligentes. Los pobres hombres de Aznar durmieron la siesta de la mayoría absoluta bajo un naranjo con una espiga de abundancia en la comisura y cuando despertaron los rodeaban las ortigas, las lenguas de gato, los cardos borriqueros, los vinagrillos y todo ese resentimiento secular de la verdura trepadora que sólo sirve para forraje barato. La cosa más destructiva que se puede ser para un agricultor es "un cizañero". El que echa a perder los campos y crispa a los pueblos, el que saca siempre a relucir el "siete doble" en la imposible partida de dominó de la España profunda, de donde sale la gente para matarse. El de la bolsa de malas vibraciones que no tiene fin.

No se equivoca el sindicato de la Unión de Pequeños Agricultores a detectar que en muchos pueblos de la España más aislada ya es inviable la convivencia siquiera jugando al "chamelo" en el bar de cazadores, a causa del cainismo en el que nos ha metido el Gobierno de Rodríguez Zapatero el Cizañero. Como gesto de buena voluntad, ya hay que exigir para entrar en muchos sitios que se dejen las quijadas de asno en la puerta, para evitar disgustos con el pianista. Los agrimensores no deben calcular ahora sólo hasta dónde llegan los lindes de una finca, andando entre ellos como encima de un alambre para no ser escopeteado por ambos propietarios, sino hasta dónde llega una aldea mental u otra, un campanario interior u otro, un país de a dos palmos en no resuelta guerra con el vecino.

Y eso no lo ha provocado Rajoy. Todos han advertido la dudosa presencia del sembrador de cizaña al abrigo de la no menos dudosa oscuridad, en compañía de compinches como poco dudosísimos. La gente puede ser idiota, pero no tonta.

Navarra no es Euskadi; el País vasco tampoco
Pío Moa Libertad Digital 17 Marzo 2007

Creo que fue un proyecto de manifiesto. No sé qué habrá sido de él:

"Decían los peneuvistas: "Palabra taumatúrgica que no acertó a sacar durante cuarenta siglos nuestra raza del fondo de su alma, palabra mágica creada por el genio inmortal de nuestro Maestro Sabino Arana: ¡Euzkadi!". Arana inventó la palabra, en efecto, con la pretensión de englobar a las Vascongadas, Navarra trozos de otras provincias y del suroeste de Francia.

"Y, es verdad, la palabra nació de una mentalidad mágica y milagrera, y condensa todo el fraude del nacionalismo vasco. El inventor, observaron Unamuno y muchos otros, no hablaba bien el vascuence, pues introdujo la desinencia -di/-ti, sólo aplicable a vegetales: "Grotesca y miserable ocurrencia, como si a España la llamásemos "Españoleda", al modo de "pereda, robleda, etc." Ofensiva ocurrencia para los vascos, a quienes reduce no ya a animales, sino a vegetales.

"El designio expresado en la disparatada palabra también lo aclaró Arana. Según él maldecía, "El euskeriano y el maketo, ¿forman dos bandos contrarios? ¡Cá! Amigos son, se aman como hermanos, sin que haya quien pueda explicar esta unión de dos razas tan antagónicas"; "El bizkaíno tiene por suyas las glorias patrias de los españoles, por decadencia patria la de España, ríe y se regocija con el español y con él se entristece, piensa y obra como el español. Lo estamos viendo todos los días". Y para destruir tal unión y fraternidad predicó que "El camino del odio es mucho más seguro y directo"; "No hay odio que sea proporcionado a la enorme injusticia que con nosotros ha consumado el hijo del romano". Imaginaria injusticia contra la raza vasca, "la más noble y libre del mundo", la cual "no tiene ningún punto de contacto o fraternidad ni con la raza española ni con la francesa, ni con raza alguna del mundo".

"El nacionalismo vasco, en su doble versión terrorista y recogenueces, ya no usa frases tan descarnadas, pero bajo su hipócrita palabrería actual destila las mismas ideas alucinadas, el mismo torrente de odio y de narcisismo pueril que han devastado moral y espiritualmente las Vascongadas e intentan extenderse a Navarra; la degradación del asesinato por la espalda como suprema virtud de un nacionalismo enfermo.

"Euskadi" condensa un programa para obligar a vascos y navarros, a renegar del idioma castellano –la lengua materna de la gran mayoría–, a renegar de la gloriosa cultura española a la que pertenecemos, a renegar de la enorme contribución de vascos y navarros a todas las empresas políticas y culturales españolas, a renegar de la unidad política con el resto de las regiones españolas. Todo ello sería sustituido por una irrisoria "cultura" nacionalista, en el espíritu de la coacción, el ataque a las libertades y derechos ciudadanos, el chivateo, el control social y el crimen.

"Pero los navarros, por mucho que lo lamenten los nacionalistas desde Arana hasta hoy, hemos sido y somos españoles, al igual que los vascos. Y como españoles amantes de la libertad, decimos NO al ideal separatista, NO al ideal del tiro en la nuca, la extorsión y el secuestro, NO a la propaganda del odio y el racismo, NO, en una palabra, a Euskadi. E invitamos a los vascos, no menos españoles que nosotros, a proclamar el ideal de la unidad de España, en la libertad y la Constitución. El mal, se ha dicho a menudo, triunfa porque los buenos permanecen pasivos. Pues bien, el tiempo de la pasividad ha terminado. Hoy es el día de la movilización ciudadana contra los enemigos de España y de la libertad. Que todos sepamos cumplir con nuestro deber".
-------
Odiseus.
La izquierda sabe dos cosas que el PP ignora: a) que el pasado importa y condiciona al presente; b) que es más importante en política llegar a la mayoría de la gente que decir la verdad.

Si la verdad no se sabe explicar a la mayoría, si no se defiende con claridad y queda reducida a círculos de enterados, tiene poco efecto.

Para coordinarse, únete a "Ciudadanosporlaconstitución":
http://es.groups.yahoo.com/group/ciudadanosporlaconstitucion/
odiseus48@gmail.com

Nuestra libertad, y España, dependen de la firmeza de los navarros
Enrique de Diego elsemanaldigital 17 Marzo 2007

Si no confiara en el coraje y la bonhomía de los navarros sería para estar desesperanzados. Porque nuestra libertad y nuestra nación dependen de Navarra y de los navarros.

17 de marzo de 2007. Empezamos por aquello del enemigo el consejo. Cito, sin que sirva de precedente, a un personaje que debería estar en la cárcel. Me refiero a Arnaldo Otegi: "Sin navarra no queremos nada, nada, nada. Preferimos una autonomía de cuatro territorios para comprar garbanzos que una autonomía de tres territorios envuelta en un celofán de más y más competencias".

Navarra es el espacio vital del nacionalismo imperialista vasco. La ensoñación protonazi de Sabino Arana comenzó siendo vizcaína, luego estableció la quimera de los siete territorios, las tres provincias vascongadas, Navarra -tenida como patria telúrica de los vascones- y tres departamentos franceses.

Sin Navarra –"el pilar de Euskal Herria", según Otegi- no hay proceso, no hay diálogo, no hay rendición, no hay independencia. Si los navarros responden, todo esa degeneración, todo ese conflicto futuro, dejan de tener sentido, se frenan.

Para que ETA, y el nacionalismo vasco, procedan a la independencia y a la depuración de los españoles de aquellos entrañables territorios, tan españoles como Madrid o como Alicante o como Segovia, que a la postre somos descendientes de cántabros y vascones. Para que la independencia sea posible es preciso que los socialistas de Navarra se plieguen y actúen de caballo de Troya para conformar un gobierno foral nacional-socialista. No tengo ninguna duda de que esa concesión está hecha y que el cambio de Carlos Chivite por Fernando Puras obedece al entreguismo de Ferraz.

Entre las numerosísimas concesiones que se hicieron a los nacionalistas en la Transición está la disposición transitoria cuarta de la Constitución. "En el caso de Navarra, y a efectos de incorporación al Consejo General Vasco o al régimen autonómico vasco que le sustituya, en lugar de lo que establece el artículo 143 de la Constitución, la iniciativa corresponde al órgano foral competente, el cual adoptará su decisión por mayoría de los miembros que lo componen. Para la validez de dicha iniciativa será preciso, además, que la decisión del órgano foral competente sea ratificada por referéndum expresamente convocado al efecto, y aprobado por mayoría de los votos válidos emitidos".

Si en las próximas elecciones autonómicas se diera una mayoría de nacionalistas y socialistas se pondría en marcha el mecanismo establecido en esta malhadada disposición transitoria.

La situación es delicada. Actualmente, en el Parlamento navarro hay 23 diputados de UPN y cuatro de Convergencia de Demócratas Navarros, que componen la mayoría absoluta. Luego hay 11 diputados del PSOE, 4 de Aralar, 4 de Izquierda Unida y 4 de la coalición EA/PNV. Es decir, 27 frente a 23. La mayoría absoluta está en 26. Los nacionalistas, por de pronto, van a presentarse en una sola candidatura –Nafarroa-bai, con lo que sumaran los votos de Batzarre que perdieron en las pasadas elecciones al no alcanzar el 3%. Hay dudas de que Convergencia de Demócratas Navarros supere ese 3%. UPN y CDN deberían ir en una lista única para sumar y para evitar ese peligro de que un porcentaje significativo de votos se pierda. La clase política navarra está actuando con miopía. Falta por saber el efecto que tendría la legalización de facto y presentación a las urnas de Batasuna.

Por sí sola, UPN tiene grandes dificultades para llegar a los 25 o 26 diputados que le permitirían gobernar. Sólo podría hacerlo si las bases socialistas, muy españolistas, especialmente fuertes en La Ribera navarra, se rebelaran contra los designios de su partido y votaran a UPN contra el nacionalismo vasco y contra los dictados de ETA.

Cierto que estas bases socialistas podrían votar en contra de la anexión en ese referéndum obligatorio de la disposición transitoria cuarta, pero abrir esa puerta es hacer que toda la presión nacionalista y terrorista se traslade a Navarra y aumente la coacción.

Si se pierde Navarra, la independencia de ese monstruo político de Euskal Herria sería el siguiente paso. Luego el conflicto con Francia. Luego con el resto de España, porque reclaman zonas de Cantabria, Burgos –el condado de Treviño-, Logroño, Aragón. Los nacionalistas, que viven en groseros errores intelectuales, sólo se alimentan del conflicto.

Navarra puede pararles. Navarra debe pararles. Navarra es España. España depende de Navarra.

Trampa mortal en Navarra (y III)
Alejandro Campoy Periodista Digital

Bien, a la vista de la convocatoria de manifestación por parte del Gobierno navarro y las consiguientes reacciones de unos y otros, parece que el panorama se ha clarificado bastante, confirmando punto por punto las premisas y conclusiones que establecíamos en las dos primeras entregas de este artículo. Repasemos entonces el lugar en que cada uno ha venido a posicionarse.

1.- Por lo que concierne al Presidente Rodríguez Zapatero, ha sido incapaz de definir claramente su postura con relación al futuro de Navarra como Comunidad autónoma, foral e independiente de cualquier intento anexionista vasco. Por lo tanto, para cualquier ciudadano con dos dedos de frente debe quedar meridianamente claro que hay un acuerdo previo de Rodríguez Zapatero con el entorno de ETA-Batasuna para incorporar Navarra al País Vasco a través de vías "totalmente legales y constitucionales".

2.- Con relación al candidato socialista designado por Pepito desde Ferraz para cumplir el papel de lacayo entreguista, Pelele Puras, acaba de dejar bien clara su posición cuando, tras exigir de un modo chulesco la inmediata desconvocatoria de la manifestación, ha anunciado que el mantenimiento de la misma hará imposible cualquier acuerdo de colaboración con UPN y CDN en el futuro. Gracias por la aclaración, Sr. Puras, pero lo que todos sabíamos ya de antemano es que usted está colocado ahí para pactar única y exclusivamente con Nafarroa Bai, Izquierda Unida y alguna lista de última hora que pueda concurrir a estas elecciones, y junto a esa coalición antinatural de partidos, proceder a la entrega de Navarra al nazismo vasco a través de una serie de mecanismos "completamente legales y constitucionales".

3.- En cuanto a Batasuna, el ataque de histeria sufrido por "Chuletón" Barrena", la inmediata convocatoria de una contramanifestación, las amenazas a este diario digital y a su "grupo de choque" en Navarra, tanto los reporteros digitales como el blog "Navarra en pie", ponen de manifiesto que el Gobierno de Miguel Sanz ha dejado completamente al descubierto su estrategia anexionista con la colaboración del Gobierno español y su lacayo delegado sobre el terreno.

Lo último que ha afirmado Barrena es que el Gobierno Sanz no quiere dejar a los navarros decidir sobre su propio futuro. Y esa es la gran mentira: es Batasuna, por boca del Sr. Otegui, la que dejó bien claro que no dejarán a los navarros decidir sobre su propio futuro, sino que invitarán a decidir sobre este punto también a los vizcaínos, "guipuchis" y alaveses, con lo que el resultado del pretendido referéndum no tendrá color.

Ante este panorama, todos los votantes socialistas navarros partidarios de que Navarra siga siendo Navarra tienen la obligación de abstenerse de votar a Pelele Puras. Pueden votar a CDN (imagino que serán incapaces de votar a UPN) o abstenerse. Y espero que sus compañeros socialistas vascos (los de verdad, claro, los Redondo, Pagaza, Gutiérrez, Díez, Mora, Múgica, y un enorme etcétera) les ayuden a abrir los ojos en este sentido.

Sobra decir que el autor de este blog se solidariza completamente con sus compañeros de "Navarra en pié" y con los reporteros digitales navarros. Hoy yo también soy navarro.

Manifestación del PSOE
Por los terroristas iraquíes
GEES Libertad Digital

Mal que les pese, y no parece que les pese nada, la manifestación del sábado 17 por la tarde que Zapatero convoca a mano escondida para culpar al PP de sus propias malandanzas con ETA y etarras, no es por la paz y contra la violencia, como falaz y desvergonzadamente dicen. Se convoca a favor de los fascistas locales y yihadistas foráneos que, de la mano las más de las veces, aunque a manotazos en otras, han convertido Irak en su campo privilegiado de experimentación de tácticas terroristas que en su día exportarán con diligencia y desinterés a todo el mundo, a nada que consigan su propósito con ayudas como la que, entre Cibeles y Atocha, se disponen a prestarles.

Nadie condenará, como jamás han hecho ni harán, los coches bomba y los suicidas de cinturón explosivo que hacen saltar por el aire hombres, mujeres y niños, civiles desarmados hambrientos de paz, hartos de vivir con el corazón en la boca, que no aciertan a comprender por qué las izquierdas europeas los quieren tan mal y son tan indiferentes a sus angustias que apoyan a los que en sus países perseguirían como bestias dañinas.

No sólo no los denuncian sino que en su propia incongruente vileza vilifican a quienes defienden a la población contra los que la atormentan. Para los atormentadores, coronas de laurel e himnos de gloria. Los llaman resistentes iraquíes con absoluto desprecio del hecho incontrovertible de que una abrumadora mayoría los aborrece. Iraquíes no mucho, puesto que representan a los menos, pero decididamente resistentes, por la furia con la que se resisten a cualquier forma de gobierno mayoritario y a la pérdida de su omnímodo poder sobre cuerpos y almas.

A buen seguro los sufridos manifestantes disfrutarán de un menú de discursos en los que afianzarán sus irracionales pero lucrativas convicciones. Los oradores abusarán, prostituyéndolo, del Derecho Internacional. Harán uso del nombre de Naciones Unidas cual casa de lenocinio para justificar la utilización de tragedias distantes en beneficio de su apego al mandiño y la glotona degustación de las mieles del presupuesto, así como para denigrar sin medida ni escrúpulos a los rivales políticos que podrían poner en peligro su inalienable derecho al goce ilimitado de tan naturales beneficios.

Y la foto de las Azores, horrenda, pecaminosa, blasfema, eje del mal donde los haya. Cómo no, olvidarán convenientemente al cuarto en concordia, que también posó más de una vez para el artista de la cámara, el señor Barroso, entonces jefe de gobierno, ahora presidente de la Comisión Europea a gusto de todos. Cuando en un viaje a España un periodista de convicciones profundas le preguntó si la foto había tenido para él un costo muy elevado, respondió en tono de sorpresa. ¿Pero cómo? Estaba con nuestro aliado más próximo, España, nuestro aliado más antiguo, Inglaterra, y nuestro aliado más importante, los Estados Unidos. Así se habla. Le faltó decir, pero se sobreentiende, que estaban apoyando una causa legal, legítima, justa y estratégicamente indispensable. No como otros.

GEES, Grupo de Estudios Estratégicos.

¿Hay alguien que crea a un terrorista? Tampoco crean al PSN ni a Zapatero
Vicente A. C. M. Periodista Digital 17 Marzo 2007

Nadie en su sano juicio creería la palabra de un terrorista, salvo quizás alguien que ya está acostumbrado también a no cumplir con su palabra. Las declaraciones del Gobierno y del Presidente confirman su absoluta fe en la palabra de Otegi y de BATASUNA-ETA. Sin embargo, caen en la contradicción cuando por un lado dicen que algo ven que ha cambiado en las declaraciones de ese "hombre de paz", cuando en la entrevista de La Vanguardia propuso la creación de un ente de gobierno común entre las CC.AA. del País Vasco y de Navarra, como paso previo a la creación de una sola Comunidad. Todo ello sin renunciar expresamente a la violencia, ni a la independencia futura de esa comunidad. Por otro lado en esas declaraciones dice Otegi que el "proceso" no existirá si no se admite esa integración, "sin Navarra, nada de nada".

Navarra siempre ha sido la pieza a capturar por ese radicalismo nacionalista, por ETA y los nacionalistas vascos, con absoluto desprecio a la opinión de la mayoría de los navarros, demostrada en todas las elecciones habidas al Parlamento Navarro, donde la representatividad de esas fuerzas pro vascas es testimonial, aunque eso sí tenaces, agitadoras y provocadoras, con manifestaciones casi semanales durante muchos años en Pamplona, donde igualmente celebraban el Aberri Eguna.

Lo realmente drámatico de esta nueva situación creada por una Transición, cerrada en falso, para contentar a los nacionalistas, fue la ya famosa disposición transitoria cuarta de la Constitución que dejó un auténtico agujero negro de despropósito, ya que los nacionalistas vascos quieren cambiar el mapa territorial con su independencia pero anexionándose a Navarra. Ese noo fue el espíritu de esa disposición, que siempre contempló la incorporación de Navarra a la C.A. del País Vasco, pero solo dentro de la Soberanía Nacional, es decir formando parte de España. No se pueden cambiar las reglas a mitad del partido y si se hiciera esa integración, sería una auténtica estafa al pueblo español, no solo al navarro.

Por eso la manifestación de esta tarde en Pamplona es tan importante, porque el pueblo navarro que se siente español debe decir con rotundidad que quiere seguir siéndolo. Debe dejar sin argumentos a los que se mueven en la ambigüedad, como el PSN, este PSOE que dominado por Zapatero, está dispuesto a todo, "como sea", para lograr ventajas políticas, sin importarles ni los navarros, ni la Comunidad Foral histórica, antiguo Reino de Navarra, tan esencial en la historia pasada y reciente de España.

Zapatero miente, Fernández de la Vega miente, Blanco miente y descalifica a la oposición, Rubalcaba además de mentir actúa cínicamente sin ningún rubor ni vergüenza, él que tiene tanto de lo qué avergonzarse. Nunca se debe creer a un terrorista, pero tampoco se puede creer a quien todas sus actuaciones son para ceder a su chantaje y sus reivindicaciones políticas sin soltar las armas.

Defendiendo a Navarra, defendemos a España. No guardemos silencio.

impuesto revolucionario
ETA reactiva la extorsión con el envío de nuevas cartas a empresarios
La Ertzaintza recibe denuncias de una remesa de misivas, en las que la banda mantiene un tono menos agresivo que antes de la tregua
Los expertos creen que la organización terrorista está en números rojos
O. B. DE OTÁLORA o.b.otalora@diario-elcorreo.com/BILBAO EL Correo 17 Marzo 2007

ETA ha iniciado una nueva campaña de extorsión a empresarios vascos con el envío a lo largo de las últimas semanas de una remesa de cartas en las que exige el pago del denominado 'impuesto revolucionario'. Según ha podido saber EL CORREO, la banda mantiene el tono que comenzó a utilizar en las misivas que remitió poco después de decretar su alto el fuego hace un año, en las que exigía una «aportación» voluntaria y evitaba los términos más agresivos de anteriores mensajes.

Las fuentes consultadas han señalado que las cartas exigen el pago de cantidades que oscilan entre 60.000 y 70.000 euros, e incluyen el anagrama de la banda y los demás elementos empleados habitualmente para autentificar el envío. Las misivas enviadas podrían ser «bastantes», según los citados medios, aunque por el momento se desconoce su número exacto. La Ertzaintza ha recibido hasta la fecha un volumen reducido de denuncias de empresarios a los que han llegado este tipo de cartas de extorsión. En medios policiales se especula con la posibilidad de que gran parte de los industriales que han podido sufrir este chantaje hayan optado por no denunciarlo, o se hayan limitado a comunicarlo a sus respectivas patronales territoriales.

Como en las últimas cartas detectadas el pasado año, la banda exige el dinero como una contribución «para el proceso de liberación y construcción nacional», y finaliza su texto con un «respetuoso y cálido abrazo revolucionario». Las misivas están escritas en euskera y castellano.

Previsible
La aparición de esta nueva remesa no ha supuesto ninguna sorpresa para los responsables de la lucha antiterrorista. Los expertos ya contaban con que ETA intentaría rentabilizar el atentado de fin de año en la T4 del aeropuerto madrileño de Barajas, en el que murieron dos ciudadanos ecuatorianos. La vuelta a las armas podría amedrentar a empresarios que tras el cese de la violencia habían decidido no pagar, al entender que no iban a sufrir ningún tipo de ataque mientras la banda mantuviera su tregua.

Un segundo factor que alimentaba las sospechas de los especialistas sobre la posible reactivación del chantaje es el mal estado que, según todos los cálculos, presentan las finanzas de la organización terrorista. Estas fuentes destacan que ETA ya inició el alto el fuego de marzo de 2006 con sus cuentas en números rojos. Pese a que el cese de los atentados suponía una reducción de los gastos, mantener las estructuras de la clandestinidad requiere un importante desembolso en diversos capítulos, entre ellos el alquiler de pisos, que los activistas cambian constantemente por motivos de seguridad.

La debilidad económica de la organización llevó a algunos mandos a barajar la hipótesis de que el robo de pistolas cometido por un comando en la localidad francesa de Vauvert en octubre del año pasado tuviera como objetivo final vender las armas en el mercado negro para sanear las arcas de ETA. Esta posibilidad, sin embargo, ha quedado descartada.

La banda no ha dejado de reclamar el pago del 'impuesto revolucionario' desde su alto el fuego de marzo del año pasado. En julio de 2006, la patronal navarra ya denunció que estaban llegando este tipo de misivas. Un mes antes, en junio, el Cuerpo Nacional de Policía y las fuerzas de seguridad galas habían desmantelado la red más antigua de ETA en el entramado de la extorsión. Según la acusación realizada en su día por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska, el presunto miembro de la banda Joseba Imanol Elosúa dirigía esta trama desde el bar 'El Faisán' de Irún y se encargaba tanto de recaudar el dinero mediante intermediarios como de enviar las cartas a los chantajeados. Dentro de las investigaciones abiertas por el magistrado fue procesado también el dirigente del PNV Gorka Agirre.

Confebask
En octubre del año pasado, la banda volvió a enviar una remesa de mensajes de extorsión a empresarios vascos y navarros. La patronal vasca, Confebask, había mantenido silencio hasta entonces sobre las misivas, y en ocasiones llegó a afirmar de manera tajante que no existían. Sin embargo, el presidente de los empresarios vascos, Miguel Lazpiur, modificó sensiblemente su discurso el pasado diciembre. Por primera vez, al ser preguntado sobre la existencia de cartas de extorsión no lo negó ni dijo no tener constancia.

EL MINISTERIO DE MAYOR OREJA SE OPUSO
Las redenciones a De Juana con el Gobierno del PP las ordenó un juez, el mismo que ahora ha avalado su excarcelación
José Luis de Castro Antonio, que en el año 2001 era el juez de Vigilancia Penitenciaria número 3 de Madrid, ordenó en esa fecha a Prisiones -órgano dependiente del Gobierno, que entonces ostentaba el PP- que le concediera a De Juana Chaos una redención extraordinaria de pena por escribir dos libros, después de que la Junta de Tratamiento se la negara. El juez José Luis Castro ocupa en la actualidad el cargo de Juez Central de Vigilancia Penitenciaria y como tal dio el visto bueno el pasado día 1 de marzo a la decisión del Gobierno de conceder "la prisión atenuada" al etarra en huelga de hambre.
Agencias Libertad Digital 17 Marzo 2007

Según se recoge en varios documentos a los que ha tenido acceso Europa Press, la decisión adoptada en aquel momento por el juez se produjo después de un escrito del etarra con fecha de 26 de junio de 2000, cuando el recluso se encontraba en la prisión de Valdemoro, en Madrid. En el escrito el etarra se quejaba de que la Junta de Tratamiento –órgano dependiente de Instituciones Penitenciarias, que a la vez depende del Ministerio del Interior- se había negado a concederle redenciones extraordinarias por escribir los libros "Días" y "Egunak". El etarra recuerda en su escrito que a finales del año 1999 ya le había planteado al juez si tenía derecho a una redención extraordinaria de condena por escribir los libros y que le había respondido afirmativamente, aunque debía solicitarlo a la Junta de Tratamiento.

"Con fecha 17 de abril de 2000 -escribe De Juana--, y siguiendo el procedimiento indicado, solicité a la Junta de Tratamiento las redenciones indicadas mediante la instancia que adjunto a V.I, a la cual se me ha respondido, como era de esperar y se lo adelanté en la entrevista personal de forma negativa. Así pues, recurro en queja a fin de que V.I. haga respetar mis derechos reglamentarios". A continuación, De Juana explica que la Junta rechazó su solicitud por dos motivos: "no tener constancia de tal actividad" y "no ajustarse al ámbito de ninguna actividad programada". En el resto del escrito De Juana da detalles de los dos libros que ha escrito, indicando que se pueden encontrar en las librerías y que de los mismos hay referencias en la prensa.

Con fecha del 6 de julio del 2001, el director de la prisión de Valdemoro envió un escrito al juez en relación con la queja del etarra. Adjuntaba una copia del Acta de la Junta de Tratamiento, que adoptó el acuerdo, explicando que no procedía "la solicitud de redención extraordinaria presentada por el mencionado interno, por no tener constancia de dicha actividad". Finalmente, el juez de Vigilancia Penitenciaria, dictó un auto el 27 de noviembre del mismo año, en el que ordena "estimar la queja y solicitar que por parte del Centro Penitenciario donde se encuentra en la actualidad se eleve a este Juzgado la correspondiente propuesta" de redención de pena.

Fundamenta su decisión en que "la redención de penas" es "un derecho del interno condicionado a que concurran los requisitos establecidos en la Ley, de tal modo que cuanto alguien los reúna, la Junta de Régimen del Establecimiento deberá elevar la correspondiente propuesta y que las normas penitenciarias deberían establecer criterios precisos para valorar en días de redención de penas las actividades de esfuerzo intelectual". Añade que en el caso de De Juana, de "la documentación aportada en autos queda acreditado que el interno ha realizado un trabajo intelectual como autor de dos libros que cumplen todos los requisitos legales, uno en versión castellana "Días" y otro en versión euskara "Egunak", publicados en marzo de 2.000. Por ello, el juez dice que "procede estimar la queja, y solicitar que por parte del centro penitenciario donde se encuentra en la actualidad se eleve a este Juzgado la correspondiente propuesta".

En febrero de 2002, De Juana envía otro escrito, concretamente un "recurso de reforma" al mismo juez. Está de acuerdo y satisfecho con los 175 días de redención extraordinaria que le ha concedido el juez, pero exige que correspondan al periodo comprendido desde el 1 de marzo de 1999 hasta el 1 de marzo de 2000. Un mes después, el juez emite otro auto por el que estima el recurso de De Juana y le concede los días deseados.

Los beneficios penitenciarios conseguidos por De Juana Chaos por escribir esos dos libros fue uno de los elementos centrales de la comparencia el pasado martes del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en la comisión del Congreso de los Diputados. El titular de Interior criticó al anterior Gobierno del PP porque al terrorista "se le computó en 1999 una redención de 175 días, la máxima permitida, por la autoría de la novela Días-Egunak" y que al año siguiente, el 2000, se le vuelve a computar otras 175 días por el mismo concepto. Lo que no dijo Rubalcaba es que estas redenciones fueron ordenadas por un juez, es decir, fue una decisión judicial en contra del criterio del Gobierno del PP a través de Instituciones Penitenciarias. Curiosamente el mismo juez que dio el visto bueno al informe del Gobierno de Zapatero para enviar al etarra a casa.

CATALUÑA
CiU tilda de "deslealtad" el informe del Ejecutivo que acota el "Estatut"
El Ejecutivo se ha personado en el recurso del PP en el TC para defender su constitucionalidad interpretando el texto.
AGENCIAS. Barcelona Heraldo de Aragón 17 Marzo 2007

CiU cree que el informe de los abogados del Estado sobre el "Estatut" supone una "nueva deslealtad" del presidente del Gobierno con este texto, y alerta de un "conflicto" con España y de una "crisis constituyente" si el Tribunal Constitucional invalida cualquier aspecto del texto.

En rueda de prensa el portavoz parlamentario de CiU, Felip Puig, se refirió así a las alegaciones al recurso del PP contra el Estatut presentadas en noviembre de 2006 por los abogados del Estado en nombre del Gobierno.

Según publicaban ayer diferentes medios, el Gobierno se ha personado en el recurso del PP con un documento de alegaciones en el que se defiende la constitucionalidad de la nueva norma catalana a base de formular una interpretación acotada de los preceptos establecidos en la ley con el fin de evitar que los magistrados más renuentes se decanten por mutilar directamente el texto.

Para Puig, "una interpretación a la baja antes de ser desplegado el 'Estatut' significaría volver al 'Estatut' de 1979 y abrir de nuevo el conflicto entre las ambiciones de Cataluña y las posibilidades reales de comprensión de la sociedad española", y añadió que no desean este conflicto con España, pero que no lo rehuirán. Asimismo Puig advirtió de que "cualquier alteración del Estatut abriría una crisis de dimensiones trascendentales e históricas".

Por otra parte, Puig puso ese informe como prueba de que "el presidente de la Generalitat, José Montilla, no ha estado hablando claro" con los catalanes sobre la aplicación del nuevo Estatut.

Desde la Generalitat, su vicepresidente, Josep Lluís Carod-Rovira, no quiso encender la polémica, aunque no dejó de expresar su "preocupación" por si esa "visión a la baja" del Estatuto de Cataluña tiene "repercusiones legales".

Protección de las lenguas
Por otra parte, Los Gobiernos vasco, catalán y gallego suscribieron ayer un acuerdo de colaboración para reclamar la protección y el uso de las lenguas oficiales dentro del Estado español y de la Unión Europea. El acuerdo, el primero de estas características, fue suscrito en Bilbao y durará un período de tres años.

Los Gobiernos catalán, vasco y gallego suscriben un acuerdo para que el Estado español sea "practicante" del plurilingüismo
EFE Periodista Digital 17 Marzo 2007

Los máximos responsables de Política Lingüística de la Generalitat de Cataluña, la Xunta de Galicia y el Gobierno Vasco han firmado este viernes en Bilbao un convenio de colaboración para conseguir que "el Estado español no sea solo creyente, sino también y, sobre todo, practicante del plurilingüismo".

Según informa EFE, el acuerdo rubricado en conferencia de prensa por Miquel Pueyo, en representación de la Generalitat; Patxi Baztarrika, por el Gobierno Vasco, y Marisol López, por la Xunta, tiene una vigencia de tres años, hasta 2009, prorrogable anualmente, si ninguna de las partes lo denuncia con antelación.

El convenio, explicaron sus promotores, permitirá a las tres instituciones autonómicas con lengua vernácula propia intercambiar y contrastar experiencias en el fomento y promoción de sus lenguas, así como impulsar proyectos y actuaciones en beneficio de una mayor igualdad entre las lenguas oficiales del Estado.

Los tres gobiernos promoverán actuaciones para que el Estado posibilite el uso de estas lenguas en el ámbito de sus instituciones (como el Congreso, Senado y Administración de Justicia) y organismos y servicios públicos oficiales como Correos, RENFE y en los medios de comunicación públicos de ámbito estatal como RTVE.

En el ámbito de la enseñanza, el convenio suscrito hoy establece el trabajo conjunto de estos tres gobiernos autonómicos para que el Estado asegure en el programa estatal de estudios la enseñanza de elementos de la historia y la cultura de las comunidades con lenguas regionales o minoritarias.

Fomentarán acciones conjuntas para que el Gobierno incluya, al menos en la enseñanza no universitaria obligatoria de aquellas zonas en las que no se habla una lengua regional o minoritaria, nociones básicas de las lenguas propias del Estado distintas del castellano, que permitan una comprensión inicial de las mismas.

Promoverán también que en las universidades españolas se fomente la enseñanza y el aprendizaje de todas las lenguas oficiales del Estado, y no sólo del castellano.

El convenio de colaboración prevé también adoptar medidas para incrementar la presencia del euskera, catalán y gallego más allá de las fronteras españolas y para que la Unión Europea lleve a cabo acciones para proteger y promover el uso de estas tres lenguas cooficiales.

Los tres responsables políticos destacaron que este acuerdo "no va contra nada ni nadie; en absoluto es una lucha contra el castellano", sino que pretende contribuir a la convivencia pacífica entre los ciudadanos y las lenguas oficiales del Estado español y a que las instituciones del Estado dispensen al euskera, catalán y gallego "un tratamiento más respetuoso, más digno y más favorable a su uso".

El responsable lingüístico del Gobierno Vasco, Patxi Baztarrika, manifestó que "la sociedad del Estado español es plurilingüe, pero las autoridades centrales del Estado actúan como si España fuese monolingüe y mantiene ausentes de sus instituciones a las lenguas diferentes del castellano".

El secretario de Política Lingüística de la Generalitat de Cataluña, Miquel Pueyo, manifestó que "prácticamente el 40% de la ciudadanía del Estado español vive en territorios donde se habla una lengua diferente al castellano, y hasta que no se despliegue efectivamente el reconocimiento constitucional de la pluralidad lingüística seguirán siendo, en cierto modo, ciudadanos de segunda clase".

La secretaria general de Política Lingüística de la Xunta, Marisol López, subrayó que con este convenio de colaboración "se abre una nueva forma de trabajar conjuntamente para que, en el ámbito estatal, podamos lograr que esos avances legales se consoliden y se materialicen plenamente".

Mayor igualdad, mayor estupidez
Nota del Editor 17 Marzo 2007

Creo que no he visto en la vida mayor densidad de estupideces por línea de texto. Hasta la próxima reunión, en la que se superarán, sin duda.


Recortes de Prensa   Página Inicial