AGLI

Recortes de Prensa    Viernes 3 Octubre 2008

"Los nacionalistas ahora quieren inocular el veneno identitario en la empresa"
 Periodista Digital 3 Octubre 2008

La Mesa por la Libertad Lingüística ha reaccionado al descabellado envío de cartas por la Mesa por la Normalización Lingüística a comerciantes de la ciudad de La Coruña. Para esta asociación, esto es "una estación más de un viaje que la MNL ya inició hace años, y que ahora, con el BNG en el poder, ha puesto a velocidad de crucero".

Reproducimos por su interés la opinión de José María Martín, miembro de la MLL, sobre esta campaña de acoso en favor de la imposición del gallego que soportan los empresarios coruñeses:

Aunque para muchos resulte increíble y descabellado el envío de cartas por la Mesa por la Normalización Lingüística a comerciantes de la ciudad de La Coruña, acusándoles de "atentar contra la ecología lingüística por no usar el topónimo de A Coruña" y advirtiendo de la apertura de un expediente por no usar el gallego en sus escaparates, rótulos y preciarios, no es sino una estación más de un viaje que la MNL ya inició hace años, y que ahora, con el BNG en el poder, ha puesto a velocidad de crucero, haciendo el juego en la calle a lo que otros publican en el Diario Oficial de Galicia.

El destino de este viaje también estaba claro para los avisados, y como decía el Plan de Normalización Lingüística, aprobado en el 2004, se trata de fomentar los valores identitarios y diferenciales de la lengua gallega. Remarco la palabra identitarios, es decir, de identificación de los gallegos con el gallego, para así diferenciarlos del resto de los españoles. Se podrá identificar al buen gallego porque hable gallego y además será diferente, transmitiendo la idea perversa de que el uso de una lengua confiere al que la usa un carácter, una forma de pensar, un rasgo que le hace diferente al resto, y por tanto, mejor, pues si no por qué habría de buscarse esa diferenciación.

Por el contrario, el que no usase la lengua "propia" habría de ser objeto de la normalización, porque aun siendo anormal podría ser reconducido al redil identitario y diferenciador. Este Plan es el Plan, es su Plan. Ayer fue la enseñanza, con el decreto 124/07 que establece un falso reparto al 50% entre gallego y castellano. Hoy en Galicia es imposible decidir que nuestros hijos se eduquen en castellano; la lengua vehicular es el gallego, lo queramos o no, estamos sometidos al régimen normalizador, nítidamente totalitario al no respetar al individuo, único sujeto de derecho.

Como ya anticipamos en nuestras manifestaciones de febrero en el Obelisco, la siguiente fortaleza en ser atacada sería el sector económico y la libre empresa. Los seudo funcionarios de la linguocracia pretenden decirle a los empresarios en qué idioma tienen que atender a sus clientes, emitir sus facturas, etc., a aquellos que arriesgan su patrimonio en levantar y sostener sus empresas, para los que la libertad es tan necesaria y querida.

No sólo han entrado en las escuelas y en nuestras casas con el veneno identitario, también quieren entrar en las empresas. ¿Vamos a dejar caer también este castillo? ¿No será preferible seguir el camino de la libertad?

Rosa Diez denuncia
POR CÉSAR ALONSO DE LOS RÍOS ABC 3 Octubre 2008

Rosa Díez ha tenido un gran acierto político al denunciar los silencios de los artistas que acuden año tras año al Festival de San Sebastián. Tan críticos con los crímenes lejanos, tan discretos con los de casa. Entre los directivos del festival y artistas de casa han amaestrado tan bien a los invitados de Hollywood que nunca ninguno de ellos han hecho la mas mínima alusión al clima de terror que existe en el País Vasco. Tan sensibles a las injusticias que suceden en el mundo entero nunca las Meryl Streep y las Susan Sarandon de turno han llegado a advertir que la tarima y las alfombras desde las que ellos desparraman su glamour están manchadas de sangre. Un buen trabajo, un trabajo eficaz por parte de estos equipos de profesionales gentes del cine que saben distinguir entre la peste que puede contarse en una película y la peste de la que ellos viven. Hay que felicitarles por ello. Gracias a ellos este territorio dominado por ETA no aparece como uno de esos puntos calientes que figuran en los mapas del terrorismo. El Festival como tapadera del exilio, del dolor, del luto. A juzgar por el silencio de estos propagandistas progres aquí nadie mata a nadie; nadie secuestra a nadie; nadie acorraló jamás a Lluch entre los coches aparcados y le cosió a balazos; nadie disparó contra la mandíbula de Recalde; nadie hizo volar el coche-bomba junto a Fernando Buesa y su escolta...

Tiene razón Rosa Diez al denunciar el siniestro juego de estas gentes que pasan por ser la conciencia crítica de la sociedad española cuando en realidad son los colaboradores del Terror. Pero ¿fue así en otros tiempos la izquierda?
Es posible que el alegato de la parlamentaria peque de ingenuo. Porque quizá lo que está ocurriendo es que el silencio de estos intelectuales de la mierda va más allá de la cobardía. Quizá son solidarios con la izquierda abertzale. Quizá piensan que los comunistas de las tierras vascas tienen el derecho como los comunistas de las tierras andaluzas o catalanas. Aquí, matando. Quizá piensan que la patriótica izquierda vasca tiene razón al responder con terror al Estado que ellos consideran terrorista.

Boicot a los ciudadanos
Manuel Molares do Val  Periodista Digital 3 Octubre 2008

Era solamente un corte publicitario del Partido de los Ciudadanos, tres escaños en el Parlamento catalán, que pedía bilingüismo y recordaba que los niños sufren allí la imposición de un monolingüismo que veta el castellano, pero dos cadenas de radio rechazaron emitirlo en la región con un razonamiento engañoso: ataca al catalán.

Aún con ese boicot, cinco mil personas se manifestaron este domingo en Barcelona con el lema en catalán y castellano “No a la imposición lingüística en nuestras escuelas”.

La censura de las cadenas Onda Cero y Punto Radio, es un acto que podría violar el contrato que ambas mantienen con la sociedad española que les ha concedido el derecho de emisión.

Porque esa autorización, aún siendo administrativa y democráticamente discutible, le impone a los concesionarios que respeten la pluralidad ideológica de los ciudadanos siempre que no incurran en delito.

Claro que esas concesiones del espacio radioeléctrico las hacen los gobiernos, nacional y regionales, y no con neutralidad, sino a quienes se les pliegan y les hacen propaganda.

Pero hemos pasado de la propaganda, acto positivo a favor de la ideología dominante, a la censura de las ideas de la oposición, como son las de Ciutadans-Ciudadanos de Catalunya-Cataluña.

Y lo que parece una pequeña anécdota es un atentado a la libertad informativa y a la política de todos los ciudadanos, y no sólo de los del Partido de los Ciudadanos.

Apoyemos o no las ideas de esa organización, al igual que las del UPyD de Rosa Díez, silenciadas ambas en los medios cercanos al Gobierno central y al socialnacionalismo de la Generalitat, censurar ese pensamiento opositor muestra unos poderes ejecutivos y, en el caso de las radios, empresariales, de peligrosísimas tendencias fascistas o, si se prefiere, fascistoides.

¿Merece España la pena?
Vicente A. C. M.  Periodista Digital 3 Octubre 2008

Esa pregunta me la llevo haciendo desde hace tiempo. La verdad es que la deriva de España llevada al hundimiento por un Gobierno incompetente, sectario y revanchista y una oposición acomplejada, acomodaticia y resignada, no es la mejor visión de futuro que pueda ilusionar a los ciudadanos. Son tiempos de oscuridad que no presagian nada bueno en el horizonte. Son tiempos en que parece que se impone la deshonestidad y la soberbia sobre la razón y el sentido del deber con la Patria. Sí he dicho Patria y creo que esa palabra es políticamente incorrecta para muchos. Pues lo siento por ellos.

España no se merece tener a unos desaprensivos al mando. España no se merece terminar en el cubo de la basura por la ineficacia de unos políticos dedicados a salvar su propia piel y cotas de poder. España no se merece esta casta de aprovechados y parásitos de la sociedad. Y los españoles, o aquellos que aún se sientan como tales, no pueden consentir que esta situación siga adelante, sin al menos mostrar su profundo rechazo e ira contenida. No se puede permanecer impasible ante la debacle política y económica a la que nos arrastran estos ineptos gestores. Basta ya de mentiras y de manipulación.

Los trabajadores ya no están representados por unos sindicatos absolutamente vendidos y sometidos a las decisiones del Gobierno. Los pequeños comerciantes no pueden mantenerse inactivos ante su desaparición, agobiados por la falta de créditos y las nulas expectativas de negocio. Las Grandes empresas no pueden seguir soportando una legislación laboral encorsetada y obsoleta que limita su libertad de movimiento para sobreponerse a la crisis. Los ahorradores y pequeños inversores no pueden ver como su limitado patrimonio se volatiliza para cubrir las inasumibles pérdidas de unos especuladores descontrolados y sin escrúpulos.

No creo que la sociedad española se deje vencer cuando la Historia demuestra que el carácter español, acostumbrado a los cambios bruscos, es capaz de sobreponerse y salir adelante a pesar de sus gobernantes. Sigue siendo válido aquello de “qué buen vasallo si hubiese buen señor”. Salvo honrosas excepciones, hemos padecido siempre gobernantes mediocres, orgullosos e incompetentes y aún así, el pueblo español ha sabido sobrevivir y reconducir su Historia. No podemos ahora dejarnos llevar por la apatía. Aún hay posibilidad de recuperación.

Pienso que España se merece que luchemos por ella, por salvarla de la desidia y de la ruina moral y económica a la que la están llevando. Debemos demostrar que la democracia es algo más que la voluntad de unos dirigentes de unos partidos políticos. Debemos demostrar que la democracia es un bien común de todos los españoles y ese patrimonio no es negociable ni administrable por otros salvo los propios ciudadanos. No podemos dejar que se jueguen nuestro patrimonio y lo pierdan.

Unos tanto, avión de Barajas; y otros tan poco, trenes 11M
Antonio Javier Vicente Gil  Periodista Digital 3 Octubre 2008

Aparece en un periódico una noticia que informa sobre la situación de los restos del avión siniestrado en Barajas. Son ya cinco semanas y lo que se ha podido recuperar del avión permanece custodiado en un hangar del aeropuerto y probablemente siga ahí muchas más semanas y meses. Los trenes donde murieron asesinadas casi 200 personas el 11M fueron mandados al desguace a los dos días de la masacre. No lo digo con ironía, pero me pregunto si el juez Del Olmo ordenó la destrucción de los trenes porque no había un hangar disponible como lo hay en Barajas, es la única explicación que encuentro al hecho.

¿La decisión del juez que lleva el caso de Barajas de no mandar destruir lo que queda del avión supone un tirón de orejas a Del Olmo?, todavía no hay una explicación creíble del porqué se destruyeron aquellos trenes a los dos días y no cabe en cabeza humana aquella decisión.

Yo tengo la convicción de que los trenes fueron mandados al desguace porque convenía. Lo que interesaría saber es a quien convenía y de donde surgió la necesidad de la premura en la destrucción de tantas pruebas de un asesinato masivo, porque el que eran pruebas no se puede negar y el que fueron destruidas tampoco. Ya mí no me vale el argumento de que ya se habían recogido muestras suficientes y se habían estudiado los vagones, porque a las partes no se les dejó posibilidad alguna de pedir la realización de nuevas pruebas ni nuevas recogidas de muestras. Los análisis de los explosivos se tuvieron que realizar con tan escasa cantidad de muestra que no se pudo determinar qué explosivo estalló.

Para siempre quedará la duda y para siempre quedará sin responder la pregunta de por qué los restos de un accidente de aviación se conservan custodiados semanas y semanas y los restos de un atentado terrorista en unos trenes se destruyen pasados dos días de las explosiones.

Sé que no está bien visto el hacerse estas preguntas, sé que oficialmente ya está todo lo del 11M sentenciado, pero también sé que no sabemos quién ordenó la matanza, ni quien la planeó, organizó y financió. Hasta ahora hemos tenido más de media docena de cerebros del 11M descerebrados por la misma versión oficial y por la sentencia, nos falta conocer el auténtico cerebro con sesera, pero me malicio que ni aunque apareciese auto inculpándose el tal o los tales cerebros serían creídos.

Al Qaida Siempre llama dos veces
POR RAFAEL L. BARDAJÍ ABC 3 Octubre 2008

Puede que el olvido y el pánico financiero nos impida sentirlo, pero la amenaza del terrorismo islamista se cierne gravemente sobre España de nuevo. En las últimas semanas se han repetido los llamamientos a la reconquista de Al Andalus y, más grave aún, a cometer ataques contra los intereses españoles en el Magreb y, muy especialmente, sobre Ceuta y Melilla.

No es para tomárselo a broma. Al Qaida central, el núcleo alrededor de Bin Laden necesita desesperadamente una acción que le salga bien, pues sus seguidores están inquietos; Al Qaida en el Magreb Islámico, una de sus franquicias, muy activa en Argelia y Marruecos está dispuesta a salir en su ayuda. De ahí la reciente grabación de su líder, Abdelmalek Droukdel, contra España y los españoles.

Aún peor, contra Ceuta y Melilla confluyen diversos intereses que las vuelven una diana altamente apetecible: están los yihadistas y su sueño del califato; están los ultranacionalistas marroquíes; y están las autoridades de Marruecos en su juego diplomático con Madrid. Religión, nación e interés político convergen en la misma dirección.

Que no se haya producido otro atentado desde el 11-M puede deberse a la eficacia policial, a la incapacidad operativa de los terroristas y a la relativa desatención de la yihad, empeñada en dar la batalla por Irak y Afganistán. O a una combinación de todo ello. Ahora que los focos islamistas se vuelven de nuevo hacia nosotros, los requisitos del éxito de la inteligencia y los cuerpos de seguridad del Estado españoles aumentan exponencialmente.

Hace unos días, el secretario de seguridad del Estado, Antonio Camacho, respondía en el Congreso de los diputados que su contribución contra la radicalización de los islamistas en España era la de asistir a la cena del fin del Ramadán. Si leyera lo que dicen los yihadistas sabría que sin el ayuno debido lo consideran un ultraje. Es más, piensan que España sufrió una derrota en 2004 y que pueden volver a castigarnos cuando quieran. Y parece que lo quieren.

Las profecías de Pangloss
POR IGNACIO CAMACHO ABC 3 Octubre 2008

CADA vez que hablan no es que suba el pan, es que sube el paro, que es peor. Aquella frase tan arrogante de Zapatero -«nuestra peor tasa de desempleo siempre será mejor que la mejor del PP»- lo va a perseguir durante toda la legislatura, a partir de la evidencia de que no pasaron tres meses sin que la realidad le dejase en entredicho. La penúltima machada del irredento optimismo presidencial -«pronto superaremos en renta a Francia»- se dibuja ya como la siguiente piedra de ridículo; de momento, le ganamos de largo a los franceses en ritmo de destrucción de empleo. Y Solbes pasa, el pobre, unos apuros que dan grima cuando tiene que subirse a un atril para aventurar pronósticos como el que juega a la bonoloto. El anónimo tío de las previsiones de Moncloa sigue causando estragos; si el presidente no lo ha despedido ya no es para no incrementar el listado del INEM sino porque, probablemente, se trate de él mismo, irreductible a toda cifra que desmienta su visión autocomplaciente y ensimismada.

Lo más curioso es que no aprenden, ni siquiera de las encuestas que certifican que lo que más ha molestado a la gente no es la crisis, sino el empeño en ocultarla o quitarle importancia. Podrían ser cautos y callar; nadie les pide que siembren el pánico. Quizá lo que correspondiese a su responsabilidad de Estado sería que diesen la cara con honradez, que reconocieran la situación en sus términos amargos para anunciar medidas de fondo y pedir a los ciudadanos un esfuerzo de sudor y lágrimas. Pero ya que eso no cuadra con la filosofía indolora del zapaterismo, al menos que estén mudos y arruguen el semblante. Sin sacar un frágil pecho de jactancia que la realidad les hunde a cada rato con secos puñetazos de crudeza.

Han perdido tanto crédito que hasta sus llamadas a la calma provocan oleadas de zozobra en la calle. Bastó que Solbes asegurase que nuestros ahorros están a salvo para que en los bancos se acumulase la clientela preguntando alarmada por el nivel de riesgo de sus depósitos. Cualquier servicio privado de estudios es más fiable en estos momentos que los gabinetes de previsiones oficiales. El Gobierno ofrece la sensación inquietante de una triple y pavorosa sospecha, la de que o desconoce la situación, o la maneja con engaño, o va arrastrado a la deriva de los acontecimientos. O dos de las tres cosas a la vez. Lo que de ninguna manera transmite es lo que más falta hace: la impresión de que trata de aplicarse a buscar soluciones, aunque no estén del todo a su alcance. Eso es lo único que puede inducir confianza, y eso es lo único que las autoridades no son capaces de lograr.

Quizá sea porque en la estructura mental y moral de Zapatero, en su universo panglossiano, voluntarista y lenitivo, no cabe una actitud de sacrificio o de rigor que identifica con catastrofismo, desesperanza o desánimo. Pero si es así, al menos que no se pase de bizarro, porque parece que nos toma por imbéciles. El doctor Pangloss siguió creyendo, rodeado de calamidades y desgracias, que el mundo era el mejor de los posibles, pero lo suyo era la filosofía, no los pronósticos. Y al menos no tenía responsabilidades de gobierno.

Al cambiar casi la mitad del Pleno se alteraría sustancialmente su composición
La renovación del TC abre la puerta a que el Estatut acabe en Estrasburgo
Cualquiera de las partes podría denunciar vulneración del derecho al juez natural predeterminado por la Ley - El Alto Tribunal sigue trabajando sobre los recursos. Podría resolverlos antes de final de año.
C. Morodo La Razón 3 Octubre 2008

MADRID- La renovación en bloque del Tribunal Constitucional abre la puerta a que la futura sentencia sobre el Estatuto de Cataluña termine en los tribunales europeos. Son más de dos años sin fallo sobre los recursos planteados en verano de 2006. Y por medio ha habido incluso polémicas reformas legislativas que se han interpretado como golpes de mano para mantener a María Emilia Casas en la Presidencia y garantizar así que la balanza, en caso de empate, se incline del lado «progresista».

Fuentes del TC confirmaron a LA RAZÓN que hoy los trabajos están ya muy avanzados. Tanto como para confiar en que los recursos contra el Estatuto de Cataluña puedan estar resueltos antes de que termine el año.

Pero por medio se cruza un nuevo obstáculo: la incorporación de cuatro nuevos magistrados, por vencimiento de sus mandatos en diciembre de 2007, y de otro por el fallecimiento de Roberto García Calvo el pasado mes de mayo.

Esta renovación en bloque supone cambiar casi a la mitad del Pleno (integrado por 12 magistrados) y obligará a empezar de cero las deliberaciones sobre los recursos del PP, del Defensor del Pueblo y cinco comunidades autónomas.

Además del nuevo retraso en la toma de una decisión, lo más preocupante es que la alteración del Pleno del TC podría dar pie a que cualquiera de las partes afectadas por el fallo formalizase un recurso ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, apelando al principio de que se ha alterado su derecho al juez natural predeterminado por la ley. Y ello por entender que la composición del Tribunal que finalmente fallaría los recursos sería «sustancialmente distinta» a la que le hubiese correspondido resolver, si la decisión se hubiese adoptado en un plazo «razonable».

El «equilibrio» de fuerzas existentes en la actualidad dejará de existir en la próxima renovación, toda vez que de los cuatro magistrados que saldrán, tres fueron propuestos por el PP, mientras que este partido sólo podrá ahora «colocar» a dos. El sector «progresista» tendrá mayoría entre los integrantes del futuro Pleno del TC.

Más allá de las posibilidades de que un recurso de este tipo prosperase en las instituciones europeas, lo relevante es que de nuevo se abrirían interrogantes sobre una sentencia que, por el alcance de su objeto, el modelo territorial, conviene que sea firme cuanto antes y con la mayor unanimidad posible. Sin esperar a la resolución ya hay voces, por ejemplo en ERC, que amenazan con llevar al Gobierno a los tribunales europeos por no desarrollar el Estatut.

PERO "NO SE CORRESPONDE CON LOS HECHOS"
Rosa Díez: "El Gobierno usa el discurso contra ETA por el que a mí me llamaban traidora"
Rosa Díez no se fía de la palabra del Gobierno en materia antiterrorista. En su opinión, el discurso de Zapatero resulta ahora "impecable" -"Es el mismo por el que a mí me llamaban traidora en la pasada legislatura"- pero "no se corresponde con los hechos". Para la líder de UPyD es "una enorme irresponsabilidad" que ANV-ETA siga en los ayuntamientos y que el sanguinario De Juana pueda "despistar" a la Policía. En declaraciones a Libertad Digital, también se refiere a la crisis entre PP y UPN.
Pablo Montesinos Libertad Digital 3 Octubre 2008

De Juana Chaos en paradero desconocido, la etarra Elena Beloki en libertad y ANV-ETA presente en muchos municipios del País Vasco. Para Rosa Díez, es evidente que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "no hace todo lo que podría hacer" en materia antiterrorista. En su opinión, el Ejecutivo socialista ha cambiado "su táctica" de cara a la galería pero "no se corresponde con los hechos". "El discurso es impecable desde la perspectiva de la derrota de ETA, es el discurso por el que a mí me llamaban traidora en la pasada legislatura", argumenta.

Capítulo especial le dedica al hecho de que el brazo político de ETA, ANV, esté todavía presente en las instituciones. "¿A qué estamos esperando? ¿A saber dentro de un tiempo que estaban ayudando a cometer asesinatos?", se pregunta, en declaraciones a Libertad Digital.

Sobre el caso De Juana, ahora en paradero desconocido, la diputada recuerda que el terrorista "está acusado de enaltecimiento a ETA" por lo que "es indignante y de una gran irresponsabilidad" que se le haya perdido la pista. "La Justicia española y las fuerzas de seguridad tenían la obligación de haber mantenido controlado este ciudadano", explica.

Además, acusa al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, de "lanzar proclamas" diciendo dónde se encontraba De Juana. "Todo esto provoca una sensación de indefensión, de falta de rigor y de protección", denuncia, para después preguntarse: "¿Si puede escapar De Juana qué será de otros?".

El dinero de los miembros de ETA

En opinión de Rosa Díez, el Gobierno también tendría que prestar especial atención a los fondos de los etarras que salen de prisión. En consonancia con Santiago Abascal -que se preguntaba de dónde saca el dinero De Juana para "su viaje" por Irlanda-, la líder de UPyD ya ha registrado una pregunta en el Congreso de los Diputados para esclarecer éste y otros casos.

Argumenta Díez que los etarras se declaran insolventes y el Ejecutivo se hace cargo de las subvenciones a las víctimas. Sin embargo, una vez salen de prisión, estos miembros de ETA vuelven a trabajar y a recibir ingresos. "¿Qué pasa entonces?", se pregunta.

Por último, la ex dirigente socialista también se ha referido a la crisis abierta entre PP y UPN. Para Rosa Díez, "lo que está ocurriendo es que el PP en algunas cosas empieza a parecerse al PSOE". "Como le ocurre al PSOE con el PSC, UPN le dice que son otro partido y toman decisiones propias", explica. Una situación "mala para el país".

El Ministerio de Cultura financia a editoriales del entorno etarra
Redacción Minuto Digital 3 Octubre 2008

Las editoriales Txalaparta y Erein, imputadas en el Macro juicio 18/98 por su vinculación con la red financiera de ETA, han recibido respectivamente 7.395 y 11.730 euros como subvención del Ministerio de Cultura. También han sido subvencionadas numerosas obras de poderosos grupos editoriales mientras que pequeñas editoriales independientes han quedado fuera.

Parece que pese a todo, el gobierno socialista no está por la labor de luchar abiertamente contra ETA y su aparato financiero. Tal como ha podido comprobar MD, EL BOE del 1 de Octubre recoge las subvenciones que se han concedido a diversos proyectos editoriales. Si en un principio sorprende el desprecio socialista al trabajo de las pequeñas editoriales, a las que ha dejado fuera de cualquier ayuda, sorprende más aun que se hayan concedido ayudas a editoriales juzgadas en el proceso 18/98 por su pertenencia al entramado etarra.

El ministerio de Cultura ha concedido 7.395 euros a la editorial Txalaparta y 11.730 a Erein. Ambas editoriales imputadas en el Macro Juicio 18/98 por su vinculación con la red financiera de ETA.

La editorial Txalaparta es la editorial de ‘cabecera’ del entorno radical. De su imprenta han salido numerosos títulos como ‘Euskal herria en el horizonte’ (Txalaparta, 1997), del fundador de ETA Txillardegi, en el que se dibujan las líneas del proceso de independencia y en el que se afirma que los españoles son inmigrantes en ‘Euskal Herria’, y que “los inmigrantes no tienen derechos colectivos”. Txillardegi afirma que los españoles podrán quedarse en ‘Euskal herria’ como extranjeros y sólo con los derechos que se concede en cualquier país a los extranjeros.

NO HA INJURIADO AL "GOBIERNO DE LA NACIÓN"
Archivada la querella contra Alcaraz por criticar la negociación con ETA
El juez Ismael Moreno ha archivado la querella interpuesta por la Asociación de Abogados Demócratas por Europa contra el ex presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz. El juzgado de instrucción número 2 de la Audiencia Nacional señala en su sentencia que no es competente para pronunciarse a este respecto al no haber injuriado Alcaraz al "Gobierno de la Nación".
Libertad Digital 3 Octubre 2008

La sección cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional obligó al juez Ismael Moreno a admitir la querella contra el ex presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz. Argumentó en su momento la Sección Cuarta, integrada por Fernando Bermúdez de la Fuente, Teresa Palacios y Flor María Sánchez, que en las declaraciones de Alcaraz se reunían "dos grupos de delitos diversos que tienen en común la protección de los Poderes e Instituciones del Estado frente a ataques procedentes de los particulares". En este sentido, consideraron que los hechos denunciados podrían ser considerados de "un delito de injurias graves al Gobierno de la Nación" ya que "las declaraciones del querellado son en su inmensa mayoría referidas al Gobierno conjuntamente y no referidas al honor personal de Zapatero".

La querella fue interpuesta por la Asociación de Abogados Demócratas por Europa (ADADE). Y algunas de las expresiones de Alcaraz que motivaron la querella fueron:

"La ruptura del diálogo tras el atentado de la T4 es un paréntesis que tanto ETA como el Gobierno han ideado para retomar el proceso".

"El diálogo con ETA supone legitimar los cientos de asesinatos y los miles de heridos provocados por la barbarie terrorista".

"Zapatero es el embajador de ETA, el presidente hace tiempo que habla, siente y padece como los propios terroristas".

Ahora, el juez Moreno en la sentencia vuelve a exponer los mismos argumentos que motivaron rechazarla en un primer momento:

* "Las expresiones proferidas por el querellado (...) ciertamente aluden algunas de ellas de forma genérica al Gobierno de la Nación –Alto Organismo de la Nación citado en el art. 504 del Código Penal vigente– pero no puede obviarse el hecho de que se vierten otras frases dirigidas expresamente contra el Presidente del Gobierno, llegándose a la conclusión de que éste es el verdadero destinatario de las expresiones contenidas en el escrito de querella, sin perjuicio de alguna mención genérica al Gobierno (...) por lo que éstas no pueden considerarse dirigidas contra el Gobierno de la Nación como Órgano del Estado al que se pretenda en su caso calumniar, injuriar y, en definitiva, desprestigiar (...); ello, sin perjuicio de la valoración y trascendencia penal que hipotéticamente pudieran otorgarse a las referidas expresiones para llegar a conformar o no las figuras penales de injurias o calumnias contra el Presidente del Gobierno, extremo éste que no corresponde determinar a este Órgano Jurisdiccional por no ser el competente".

No capitular jamás ante el nazionalismo totalitario
Xoán Xulio Alfaya  Periodista Digital 3 Octubre 2008

Lo que ha hecho Rocío es lo correcto. Reclamar, protestar, exigir, denunciar, pero nunca capitular.
MENS
Como sabes, ahora me dedico a la costura. Me compré en junio una máquina de coser de marca Elna y resulta que, esta noche chumineando por internet, entré en la página de Elna. Miré las especificaciones de mi máquina y, para mi sorpresa, vienen en catalán, cuando la página pone Spain, o si no, vas a Internacional y te mandan a todos los países con delegaciones de Elna.

Elna 2130
ELNA LA TEVA COMPANYA!
En altres èpoques la costura era una necessitat que exigia molt de temps i molts esforços, actualment, amb les màquines modernes s'ha convertit en un mitjà d'expressió per la nostra creativitat. Per un altre cantó, diversos estudis han demostrat que la costura també pot alleugerí l'estrès. Ara, amb la Elna 2130, un model abordable i de fàcil ús, la costura ja no és una carrega, ara és una passió.


Como tienen un formulario, le he escrito al representante de Elna en España que, cómo no, es en Cataluña. Faltaría más. Le he dicho que estaba pensando comprarme una máquina Elna, y que andaba mirando sus características pero que estaban en catalán y que la página era para España, así que, se ve que sólo estaban interesados en vender máquinas en Cataluña, con lo cual, me compraría otra máquina. Le dije que me parecía alucinante que no estuviese puesto en español y que a continuación me iba a quejar en las demás delegaciones.

Ahí te mando la carta que he mandado, en "mi inglés", a la central en Suiza.

I want to buy an Elna machine and I've entered in the Elna website from Spain. The features are in catalonian language. So I can't understand this language. I speak spanish, and the spanish is the official language from Spain. So I'll have to buy another machine, what I can understand their features in spanish.

Thanks.
Rocío
---
RESPUESTA DE LA EMPRESA:
Estimada Sra.

En primer lugar le agradezco que contactara con nosotros y nos hiciera la observación de la información que aparece en el idioma catalán.

Sin duda esto es un error por parte del equipo que gestiona la página web, debido a que se está haciendo un esfuerzo en poder adaptar esta página a todos los idiomas oficiales de España, y probablemente ha sido una prueba y un error.

De todas maneras solamente son 3 modelos que aparecen en el catalán, los cuales aprovecho para adjuntarle el catálogo de dichos modelos.

Así pues, le reitero nuestra disculpa y esperamos poder tener solucionado este problema en breve.
Si desea cualquier información no dude en contactar con nosotros.
Atentamente,
J. M. Pairo
 

Recortes de Prensa   Página Inicial