AGLI

Recortes de Prensa   Miércoles 7 Abril  2010

 

El estado de la corrupción
TEODORO LEÓN GROSS El Correo 7 Abril 2010

Los españoles sin duda estarán mucho más tranquilos ahora que saben que los grandes partidos ultiman un Pacto contra la Corrupción. Al fin en este país se va a poder descansar sin pesadillas éticas por tener que ir a votar con una pinza en los escrúpulos. Este Pacto contra la Corrupción se anuncia como cortafuegos final frente a las coartadas que amparan a los sinvergüenzas, la tolerancia con los saqueadores de carné. Sobran los antecedentes: el Pacto contra el Transfuguismo, código de conducta que los partidos han cumplido minuciosamente sin comprar mayorías en el mercado persa de las siglas; el Pacto de Toledo, ese viejo consenso que unos y otros han respetado honorablemente, sin traiciones electoralistas; el Pacto de la Justicia, que ha logrado despolitizar el tercer poder despejando el temor a los tribunales 'pseudo-orgánicos'; y desde luego el Pacto contra el Terrorismo para impedir cualquier negociación opaca con ETA y neutralizar la tentación de la deslealtad desde la oposición. Un pacto en España es una garantía; y así será también el Pacto contra la Corrupción al fin sin la menor incertidumbre: la corrupción definitivamente tiene vía libre. Otro pacto de éxito.

El PP ha sacrificado en muy poco tiempo el heraldo de la ética y ahora está atrapado en la telaraña desplegada por ellos mismos contra la corrupción socialista del tardofelipismo, aquellos años de venalidad descarnada entre marianos y roldanes. Ahora sus propias palabras persiguen a los dirigentes del PP como una jauría hemerográfica al olor del 'caso Gürtel', sobre todo Bárcenas -el hombre que sabía demasiado, aún con despacho oficial, en plan Filesa- y Camps, o también Fabra, y desde luego Matas en Baleares, al que aún pagaron desde Génova al salir de la ciénaga. Al PP se le acabó el recurso de 'y tú más' -sólo algunos barones de provincia mantienen todavía la consigna cómica del «partido incompatible con la corrupción»- y los dirigentes parecen no saber qué hacer con su reluciente código de conducta. Rajoy ha situado los principios por encima de la ley, como Warnock en su 'Guía ética para personas inteligentes' pero ahora el líder del PP no sabe qué hacer. Como los dirigentes del PSOE, ha comprendido que la corrupción no le quita votos. Si los votantes carecen de escrúpulos éticos -hasta los alcaldes más sórdidos fueron reelegidos en 2007, y ahí están las encuestas- parece tentador soportar el espectáculo mediático hasta que amaine.

Lo demás es teatro, como el nuevo pacto. Aunque consensúen los controles independientes, asumiendo 'la ecuación de Klitgaard' sobre la corrupción, todo da igual mientras los pactos, como los programas electorales, se hagan para no cumplirlos.

"La pericial de explosivos: en el 11-M no estall? Goma2 Eco"?
Peones Negros (webmaster@peonesnegros.es) 7 Abril 2010

En el primer análisis de explosivos aportado al sumario del 11-M, realizado en los laboratorios de los TEDAX, no se especificaba el explosivo utilizado en los atentados ya que hablaba de "componentes genéricos" de dinamita sin especificar la marca, mientras se concluía que el arma homicida fue Goma2 Eco por las muestras de explosivo intacto aparecidas en los distintos escenarios situados fuera de los trenes: Kangoo, Mochila de Vallecas, atentado del AVE y Leganés.

Por ello, el 31/01/2007 el tribunal del 11-M ordenó? una nueva pericial sobre los explosivos, formada por 4 peritos oficiales y 4 independientes, que se llevar?a a cabo en los laboratorios de la Policía Científica, con más y mejores medios que los de los TEDAX, y cuyas sesiones se deberían de grabar en video. Pero la macropericia deparó importantes contradicciones ya que en los nuevos análisis aparecieron 2 componentes, el DNT y la nitroglicerina, que no forman parte de la Goma2 Eco y sí de otros explosivos como el Titadyne. Sin embargo, el tribunal determinó que el explosivo utilizado fue Goma2 Eco en base a un componente, el ftalato de dibutilo, sobre el cual los peritos oficiales sostuvieron en el juicio que era un componente exclusivo de dicho explosivo.

Sin embargo, gracias a la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M se ha tenido acceso a dichas imágenes, denegadas sistemáticamente a la partes a lo largo de 3 años, que ponen en entredicho la tesis sostenida por los peritos oficiales en el juicio y en las que afirman que el ftalato de dibutilo es un componente genérico que se halla en numerosos componentes plásticos y que, por lo tanto, no puede ser específico de ningún tipo de explosivo.

Con todo ello, la versión oficial, en cuanto al explosivo utilizado, ya no se sostiene.
http://www.youtube.com/watch?v=VSDFoR9dfoI

Teatro. Entrevista a Juan Luis Galiardo
'En Cataluña y Valencia niegan el castellano por intereses electoralistas'
Maciej-Niko Zamiatowski | Madrid El Mundo 7 Abril 2010

El mal universal del ser humano. El reflejo de nuestros miedos más profundos. La radiografía del capitalismo. Todas estas definiciones sirven para contemplar lo que, a partir del ocho de abril, se podrá ver en el Teatro María Guerrero de Madrid.

La avaricia, uno de los pecados capitales del ser humano, es el tema central del 'El avaro', una comedia de Molière dirigida por el franco-argentino Jorge Lavelli y protagonizada por un Juan Luis Galiardo "más maduro que nunca".

Con una producción que ronda el millón de euros, el ambicioso espectáculo ha congregado a artistas todas partes, y su vocación, según el actor, es la de dar la vuelta al mundo y demostrar a los jóvenes de entre 14 y 18 años que el teatro no es aburrido.

A sus 70 años, parece estar cansado de patetismos políticos y se queja de que su montaje pueda ser vetado en comunidades como Cataluña y Valencia por el hecho de estar hecho en español. "Estamos negando la mayor, que es el castellano, luego ya vienen las lenguas domésticas, familiares", dice el actor, cuya opinión sobre la política actual es clara: "Los políticos están tan intoxicados que no se se sabe cuál es su ideología. Es como una gran cagada en La Moncloa, una gran cagada en Génova..."

Galiardo interpreta al viejo Harpagón, un personaje "nepotista, avaricioso y codicioso" que se enamora de Mariana, la amante de su hijo. Preocupado por el dinero que le desaparece, comienza una cruzada para recuperar lo perdido a toda costa, y por el camino decide casarse con Mariana, lo quiera ella o no.

El actor asegura que está muy ilusionado de actuar en el María Guerrero, pues es el teatro que le consagró allá por 1968. "Estoy muy emocionado, es una forma muy digna de despedirme", afirma Galiardo.

El Ayuntamiento de Sevilla contrata un grupo musical que menosprecia a las Victimas del Terrorismo?
http://www.vocescontraelterrorismo.org/ 7 Abril 2010

Voces Contra el Terrorismo exige al Ayuntamiento de Sevilla proceda a cancelar el concierto previsto para el próximo día 9 de abril en la Alameda de Hércules y promocionado a través de la Delegación de Juventud y Deporte a cargo de IU “ los chikos del maíz”.

Las letras de este grupo “musical” son una clara ofensa y humillación a las víctimas del terrorismo, como así lo evidencian en algunos párrafos que les reproducimos a continuación:
“Ortega Lara no era ningún pacifista, cambió de carcelero a contorsionista. Pobre rehén diréis, lo que no sabéis es que se la iba la mano como a los padres de Madeleine”
“¿Te emocionó le vuelo de Pedro Duque? A mí el de Carrero Blanco”.
“Me duele el 11 de septiembre, no por las torres gemelas, por el derrocamiento de Allende”, “Terrorismo no es ETA, es Belén Esteban enseñando las tetas” “Terrorismo no es ETA, es Ana Obregón posando en Ibiza”
“El 11 de septiembre no fue un drama fue justicia” “Más 11-S no más 11-M”

Esto son tan sólo unos ejemplos de las proclamas de este grupo, que además se solidarizó con SEGI ( las juventudes de ETA), cuando fueron detenidos en una redada por la Policía.

Voces Contra el Terrorismo ha presentado esta mañana la Audiencia Nacional una denuncia contra este grupo por menosprecio y humillación a las víctimas del terrorismo. Pedimos a los ciudadanos y en especial a los sevillanos, procedan a exigir al Ayuntamiento de Sevilla que se anule este concierto, ya que es un claro atentado a la dignidad de las víctimas del terrorismo y a los españoles en su conjunto.

******************* Sección "bilingüe" ***********************

Sutiles complicidades con los terroristas
Raúl González Zorrilla Periodista Digital 7 Abril 2010

"Lo preocupante no es la perversidad de los malvados sino la indiferencia de los buenos." Martin Luther King

El gran drama vasco comenzó a cimentarse hace cinco décadas, cuando la banda terrorista ETA cometió su primer asesinato y demasiados ciudadanos de esta tierra, desde entonces éticamente infecta, miraron hacia otra parte, algunos colaborando directamente con los criminales, otros justificando las más obscenas barbaridades y los más, viviendo como si la infamia repetida no fuera como ellos.

Entre estos cómplices sutiles de lo aberrante se encuentran los que palmean a los proetarras, los que lanzan vítores callejeros de apoyo a presos encarcelados por colocar un coche bomba o disparar un tiro en la nuca o los no pocos hombres y mujeres que en este país distribuyen sus sonrisas más comprensivas y sus mejores dseos a quienes más alto y más claro hablan a favor del totalitarismo nacionalterrorista. Pero, sobre todo, hay demasido colaborador filoterrorista que lo es, simplemente, por no hacer nada. Por no ver, por ceder, por obviar, por olvidar o por no actuar ante quienes, amparándose en la impunidad del matonismo radical, hacen, literalmente, lo que les viene en gana, especialmente en aquellos municipios de Euskadi donde los proetarras de ANV, formación política diseñada por ETA, con la aquiescencia del primer gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, para estar presente en las elecciones municipales y forales de 2007.

Aquí tienen un ejemplo. En las fotografías adjuntas pueden observar la oficina principal del Banco Guipuzcoano en la localidad guipuzcoana de Pasajes Antxo, convertida en un auténtico museo de propaganda proetarra y secesionista con, al parecer, la conformidad de la entidad, que lleva semanas sin actuar y sin dignarse a limpiar y a adecentar unos escaparates que, tanto por el lado de la calle Hamarretxeta como por lo que respecta a la plaza Gure Zumardia, semejan ser una gran pancarta en favor de la más absoluta indecencia moral. Sin lugar a dudas, si lo colgado en sus vitrinas fueran llamamientos a favor de las víctimas del terrorismo, manifiestos de apoyo a los partidos constitucionalistas o apelaciones para detener, cuanto antes, a los etarras, el Banco Guipuzcoano habría retirado, urgentemente, toda la cartelería...

Y es que, a pesar de que el Gobierno de Patxi López ha traído, sin duda, aires nuevos a Euskadi, en este país lo políticamente correcto sigue siendo situarse al lado del nacionalismo más extremo, colocarse hábilmente en un punto medio e imposible entre los liberticidas y sus víctimas y, sobre todo, no molestar demasiado a quienes matan, a quienes apoyan a los que matan y a quienes permanentemente comprenden, justifican y entienden a unos y otros.

Solamente en Pasajes, población situada a escasos cinco kilómetros de San Sebastián, la banda terrorista ETA, a lo largo de las últimas décadas, ha asesinado a 11 personas, una de ellas un niño. ¿Se imagina el presidente del Banco Guipuzcoano, Javier Echenique, lo que pensarán los familiares de estas víctimas cuando entren, humillados, indignados, heridos y despreciados, a la sucursal de su banco en esta localidad guipuzcoana?. ¿Lo han pensado en alguna ocasión los responsables del resto de las entidades financieras vascas, que mantienen, desde hace más años de los que podemos recordar, el mismo tipo de comportamientos moralmente vergonzosos y pendencieros?

El imposible de ETA y los decepcionados.
Andrés Aberasturi Periodista Digital 7 Abril 2010

No es fácil entender a estas alturas que partidos políticos digamos "serios" como el PNV, otros digamos "raros" como EA y los muy evidentes que forman la llamada izquierda abertzale se hayan llevado una desilusión con el último comunicado de ETA que sigue siendo coherente con su inútil fin. Para entendernos: a ETA, a esta ETA, no se la puede derrotar más que con la policía y los jueces. Hubo un tiempo, lejano, en el que los terroristas se plantaban cosas y hasta hacían autocrítica. Desde que mataron a Yoyes, nada de esto es posible. Hubo un tiempo en el que buena parte de una cierta izquierda española era marxista y leninista y hasta hubo quienes pensaron que con Mao y su Libro Rojo se podía escribir el futuro. Luego cayó el muro, el capital entró en China y todo el sistema quedó brutalmente al descubierto.

El problema de ETA es que no se ha movido un milímetro en unos planteamientos en los que ya nadie cree. Pretenden primero varios imposibles: la independencia de Euskadi con Navarra incluida y la anexión de las provincias vasco-francesas. Una vez logrado eso, mediante la violencia claro, se impondría una "democracia" socialista marxista en la que, como es natural, sólo sus afines tendrían cabida. Ese es el objetivo de ETA y, sabiéndolo, porque están hartos de repetirlo cada vez que tiene ocasión, aun hay partidos que acarician ese entorno o lo medio respetan o lo justifican o no lo desmontan dentro de una idea nacionalista. Ahí están, decepcionándose a estas alturas, el PNV, EA y el resto.

Pues bien; así no vamos a ninguna parte. Y, mientras, ETA se va metiendo más y más en un callejón que nunca tuvo salida. Lo de ETA es un imposible categórico, pero ni la banda terrorista ni quienes la jalean o consienten quieren reconocerlo. La última barbaridad (por el hecho mismo y por donde se ha producido) ha sido el asesinato de un gendarme francés que naturalmente ETA ha empeorado aun más con unas explicaciones absolutamente impresentables en las que intenta no perder una "dignidad" que nunca ha tenido y a la vez trata de justificarse ante un Gobierno y un país que asumen, entre otras cosas, la cadena perpetua sin ningún rubor.

¿Decepcionados tras el comunicado de ETA? ¿De verdad esperaban otra cosa? Porque ETA sólo tienes dos discursos: el de la lucha armada diciendo que ese sigue siendo su camino, y el de la lucha armada ofreciendo una tregua de mentira. Son muchos años para que aun queden políticos subidos en los guindos.

CONFLICTO
La Generalitat antepone el catalán a cualquier otro idioma para trabajar en Bruselas
SÓLO PIDEN UN NIVEL MEDIO DE CASTELLANO, INGLÉS Y FRANCÉS PARA ACCEDER A LAS BECAS 'EUROSTAGES’
Álvaro Rubio www.lavozlibre.com 7 Abril 2010

Madrid.- La Genealitat exige el nivel C de catalán (el penúltimo de mayor dificultad) a los aspirantes a becarios en la delegación autonómica en Bruselas, mientras que sólo pide un conocimiento medio de castellano, francés e inglés.

Ese es el principal requisito que los becarios tienen que cumplir para acceder a una de las dos becas llamadas ‘Eurostages’, para trabajar en la ‘embajada catalana’ ante la Unión Europa en Bruselas.

Los aspirantes a becarios, que desarrollarán su labor entre octubre de 2010 y junio de 2011, además de aportar el nivel C de catalán, tendrán que acreditar el título universitario, haber nacido después de 1980, tener un posgrado en integración europea, tener la nacionalidad de uno de los países de la Unión Europea o ser candidatos a pertenecer a la UE y ser residentes en Cataluña.

Comn esta medida, la Generalitat deja clara la importancia que otroga al catalán, cuando ni si quiera es necesario para el desarrollo del trabajo que se va a realizar durante dicha beca,y es que en el proceso de selección se valora del mismo modo poseer el nivel C de catalán que acreditar un postgrado de integración en la Unión Europea.

Esta no es la primera ayuda para la formación práctica en la que la Generalitat exige un nivel de catalán tan elevado para trabajar en un lugar donde no se usa esa lengua. Las becas ‘Canigó’, cuyo objetivo es realizar prácticas en empresas del extranjero también piden como requisito excluyente el nivel C de catalán.

La ANLL critica al PP por "subvencionar los delirios lingüísticos de la Generalitat"

ALICIA SÁNCHEZ CAMACHO PROPONE AHORA CUBRIR CON DINERO PÚBLICO LAS PÉRDIDAS QUE OCASIONEN LA IMPOSICIÓN DE LA CUOTA DEL 50 POR CIENTO DEL CINE EN CATALÁN
Álvaro Rubio www.lavozlibre.com

Madrid.- La Asociación Nacional por la Libertad Lingüística se muestra sorprendida por el cambio de criterio del Partido Popular de Cataluña respecto a la Ley del Cine promovida por el Tripartito y acusa a Alicia Sánchez Camacho de “subvencionar los delirios lingüísticos de la Generalitat”.

La asociación que defiende la libre elección de lengua y que dirige Pablo Yáñez rechaza la propuesta del PP de cubrir con dinero público las pérdidas que ocasione la imposición de la cuota del 50 por ciento del cine en catalán.

Desde ANLL consideran que Sánchez Camacho “se equivoca en lo esencial”, ya que de este modo está admitiendo la imposición del catalán y sólo “le preocupan las consecuencias”.

Pablo Yáñez y su asociación realizan una vez más una crítica en contra de la Ley del Cine en catalán y lamentan que la presidente del PP en Cataluña “no comprendan que el error de la ley es imponer en un mercado libre una cuota de catalán que choca contra la demanda de la sociedad”.

Recortes de Prensa   Página Inicial