AGLI

Recortes de Prensa   Sábado 26 Junio  2010

 

PSOE: fallo multiorgánico
Enrique de Diego El Semanal Digital  26 Junio 2010

Los socialistas suman en Cataluña el desastre gestor de Montilla al descalabro de Zapatero.

Las encuestas, incluso de los medios más afines, establecen previsiones catastróficas para el PSC en las elecciones catalanas. No sólo perderá el poder, también verá hundirse a sus aliados. Estamos, pues, ante el fallo multiorgánico del PSC que precede al del conjunto del PSOE, quien ya lleva una vida marginal en Madrid, Comunidad Valenciana, Murcia y La Rioja. Además, según las encuestas, perderá Asturias, Baleares, Extremadura, Castilla-La Mancha, Aragón e incluso Andalucía, porque ésta ha dejado de ser socialista.

De ahí deviene también el desalojo del poder municipal. Zapatero ha llevado a la ruina a la nación, a los pensionistas a la indigencia, a las clases medias a los comedores sociales y va a llevar al PSOE a una crisis sin precedentes. Lleva al PSOE hacia un fallo multiorgánico que –casi con toda seguridad– le hará desaparecer. Es justo y necesario que así sea.

La sociedad tendrá posibilidades de salir adelante si erradica al socialismo. Ambos, socialismo y PSOE, han abismado a la nación en un colapso económico y la han lastrado con una deuda insoportable. El fracaso gestor ha ido acompañado de un tenaz e irresponsable intento de demoler los pilares básicos de la sociedad, de una intensificación y banalización de la cultura de la muerte y de un despilfarro que ha alcanzado las dimensiones de un inmisericorde saqueo. La infinita e insustancial mediocridad del Ejecutivo se viene acompañando de una petulante arrogancia y de una prepotencia agresiva que se viene traduciendo en una reducción de la seguridad jurídica –con sumisión de la Fiscalía– y en restricciones de las libertades civiles. No hay aspecto de la política gubernamental que no ofrezca un paisaje de incompetencia y un balance desastroso. En el exterior, tercermundista. No se puede hacer tanto daño a una sociedad, con tanta frivolidad, sin pagarlo muy caro. El fallo multiorgánico que las encuestas predicen al PSC es perfectamente previsible y obedece a una acumulación de causas objetivas. El PSC suma el desastre gestor de Montilla al descalabro de Zapatero.

Montilla añade su patética sumisión al nacionalismo más radical. Cuanto mayor sea el hundimiento del PSC en las catalanas, más posibilidades se abrirán de elecciones anticipadas. El PSOE debe hundirse y desaparecer. Es la sentencia inapelable lógica de la soberanía popular. En la medida en que el PSOE ha sido la columna vertebral del régimen intervencionista puesto en marcha en 1978, su hundimiento tendrá consecuencias para el conjunto del sistema y exigirá una respuesta regeneradora. El PSOE agoniza. El culpable de su óbito será Zapatero.

La anormalidad es el Gobierno.
Vicente A.C.M. Periodista Digital 26 Junio 2010

Ya vuelve a las andadas la Vicepresidenta Primera a meter baza para presionar al Tribunal Constitucional y sobre todo, a su Presidenta puesta a dedo, Dª María Emilia Casas, para advertirle que el Gobierno espera que les gustaría que hubiese una sentencia sobre el Estatuto de Cataluña cuanto antes. Eso sí, afirma cínicamente que respetan "los tiempos", claro ya que solo hace cuatro años que llevan dilatando esa sentencia por razones meramente políticas y que nada tienen que ver con la constitucionalidad de esa vergüenza de estatuto.

Y no contenta con ejercer esa miserable presión, se atreve a afirmar que el texto "viene funcionando con total normalidad democrática". Olvida de un modo cínico que lo que llama "normalidad" es un cúmulo de violaciones de los derechos más fundamentales de los españoles residentes en Cataluña, uno de los cuales es el derecho a elegir la lengua en la que expresarse, incluida la Administración y poder elegir que sus hijos se eduquen en ella, que no es otra que el español. Olvida esta representante del Gobierno que nunca puede ser normal una relación de bilateralidad conceptualmente entre iguales según ese Estatuto entre Cataluña y España, porque una parte no puede ser igual al todo, por mucho que se empeñe.

La Sra. Fernández de la Vega es todo menos una voz capacitada y válida para expresarse sobre el Estatuto, su preámbulo inaceptable donde se define a Cataluña como Nación y su articulado desarrollado para hacerlo patente y diferenciarse del resto de CCAA de España y de la misma España. Un texto que de no reformarse acabará de hecho con la Constitución y dejará vía libre a la disgregación de España como Nación. El autogobierno al que alude esta impresentable componente del Gobierno es nada menos que la aspiración nunca disimulada del nacionalismo catalán de obtener la independencia.

La desvergüenza de estas declaraciones de la Vicepresidenta, no dejan lugar a dudas de que el actual TC está tan politizado y manipulado que cualquier sentencia que emita sobre este asunto y quizás sobre otros, llevarán la sombra y la duda más que razonable sobre su imparcialidad y su adecuación e interpretación de la Constitución en su letra y en su espíritu. La legitimación que afirma que tienen los componentes de ese Tribunal es más que discutible tras años de trabas, de leyes improvisadas para mantener el equilibrio de poderes políticos, la no renovación de los cargos y la demora en la resolución, inaceptable y vergonzosa.

La Sra. Fernández de la Vega no puede reprimir su sectarismo y sus intentos desesperados de lograr salvar un texto inconstitucional desde la primera letra. Su presión es inadmisible como representante del Gobierno de todos los españoles. Sus declaraciones institucionales están fuera de lugar y resultan tendenciosas y claramente partidistas sin más objetivo que forzar una sentencia en una determinada dirección favorable a los intereses separatistas de los nacionalistas catalanes y contrarias a los intereses de España. En eso, se podría considerar que sus palabras son un acto de inducción a la secesión.

Solo espero que el PP no deje de expresar su más enérgico rechazo a esta descarada forma de intromisión, tan descarada como aquella de la bronca a la Presidenta del TC durante el desfile militar del día de las FFAA. Basta ya de nepotismo. Si quieren forzar una secesión encubierta y violar la Constitución, deberán estar dispuestos a la respuesta de los ciudadanos.La única anormalidad que hay es la del actual Gobierno y sus declaraciones.

Tiernos pacifistas
«Espero que nuestros buques carguen al final con toda esa escoria humana y la envíen de retorno a sus países europeos»
HERMANN TERTSCH ABC 26 Junio 2010

«Espero que nuestros buques carguen al final con toda esa escoria humana y la envíen de retorno a sus países europeos». Así se expresaba el 18 de junio en Al Manar, la televisión de la organización terrorista Hizbolá, el célebre Yasser Quashlaq, libanés y organizador de las llamadas flotillas de la paz. Esos barcos llenos de idealistas y pacifistas que sólo quieren ayudar un poco a los oprimidos palestinos de Gaza. La «escoria humana» son para Quashlaq todos los judíos. Lo deja aun más claro, «no puede haber paz hasta que hayan desaparecido de nuestro suelo». «Todos los árabes y fieles musulmanes deben saber que quienes abogan por negociar con Israel les engañan». Israel ha de ser destruido. «Cuando los hayamos expulsado a todos los perseguiremos hasta el fin del mundo para que paguen por sus crímenes».

Este libanés está organizando una flota de 50 barcos para dirigirse a Gaza y provocar el enfrentamiento con las fuerzas israelíes. Como ya hizo la primera flotilla. Aquella fue muy rentable. La reacción airada de los bienpensantes occidentales le dieron un gran triunfo a la causa de Quashlaq y granjearon condenas y anuncios de boicot a Israel

Pues ya ven quiénes son los aliados y financiadores de las flotillas de la libertad que tienen nuestros pacifistas, tan tiernos y sentimentales ellos. Lloran por una foca pero se convierten en cómplices necesarios de quienes quieren completar el Holocausto nazi.

El historiador sirio SoheilZakitzlar, acaba de pedir en televisión muchos comandos suicidas para acabar con Israel. «Cualquier acuerdo de paz con los sionistas sólo alarga la guerra». Envalentonados por las críticas a Israel de Europa y el Washington de Obama, creen llegado el momento de una ofensiva contra la existencia de Israel. Así las cosas, Israel quizás ni intente ocupar los barcos sino los hunda.

¡Queríamos tanto a Obama…!
El mito del Gran Colega se encuentra por los suelos y, de seguir así, no habrá quien encuentre alguna huella suya
TOMÁS CUESTA ABC 26 Junio 2010

HOY por hoy, ocho de cada diez franceses tienen una opinión buena o muy buena de la capacidad de liderazgo de Barack Obama. Entre los alemanes, el porcentaje es similar. Lo mismo se puede decir de los británicos, a la espera naturalmente de que los accionistas de BP deban redactar un codicilo con sus últimas voluntades. En los Estados Unidos, sin embargo, el mito del Gran Colega se encuentra por los suelos y, de seguir así, más pronto que tarde no habrá quien encuentre alguna huella suya en ninguna parte. Salvo en Europa, claro. Obama, a los efectos y mutatis mutandis, es un peliculero calcado a Woody Allen. Aquende los mares, un Dios; allende, un idolillo con los pies de barro. Pero la razón, por supuesto, está de nuestra parte, y quienes engañan son los desengañados. ¿Qué sabrán esos zotes sobre el cine? ¿Con qué derecho juzgan al inquilino de la Casa Blanca?

Cuanto mejor, peor; en eso se cifra la visión europea de la política norteamericana. Reagan sería, así, un pobre imbécil; Carter y ahora Obama, admirables. Que el balance del primero sea la definitiva victoria sobre los soviéticos, que Carter fuera un perfecto desastre y que Obama vaya camino de superarlo no debilita nuestra convicción. Hay algo que Europa no podrá perdonar nunca a los Estados Unidos: que la hayan salvado dos veces en el siglo veinte: dando las vidas de sus hombres, primero, para combatir a un nazismo frente al cual el Continente se había ya rendido; planteando luego una larga Guerra Fría, sin la cual Europa hubiera sido devorada por Stalin.

Dice Robert Kagan que parece como si los americanos fueran habitantes de Marte y los europeos de Venus. Hijos del Hobbes de la guerra permanente unos, del idílico Kant de La paz perpetualos otros. A lo cual contraponía Finkielkraut una metáfora más gráfica: los americanos hacen el papel de Hércules, limpiar los establos de Augias; a Europa, lo que le va es jugar el papel del alado Hermes, mensajero de noticias divinas que, por supuesto, deben ser siempre buenas. Hay en todo esto un malsano victimismo: el deseo de perecer sin dar combate.

La mitología de Obama se asentaba sobre la reconciliación de ambas visiones de lo político. Al poder sin reflexión iba a oponer una idílica unión de fuerza y seducción. Siempre una buena frase a punto: para advertir a los iraníes, para aplacar a los de Putin, para patear el culo a los responsables de BP... Pero Ahmadineyad lo chulea con la certidumbre de quedar impune, los rusos entran en Georgia y el petróleo sube por el Misisipi con más donaire que la Proud Maryde Credence Clearwater Revival. Y, al final, la patada en el culo se la lleva el general al mando en Afganistán, cuyo mayor exceso ha sido declarar su afición a la cerveza sin alcohol Budweiser.

Los estadounidenses empiezan a ver todo esta cadena de disparates con un humor pésimo. Puede que no hayan leído a Maquiavelo, pero saben que la política se resuelve, no en lo moral, sino en lo práctico. Y en lo práctico Obama no funciona. Salvo para los europeos.

No, ni siquiera Hermes. El mito de Europa es el de Eneas huyendo de Troya con su padre a cuestas, en busca de un lugar en donde echar raíces y mirarse al espejo sin avergonzarse. Los Estados Unidos son ese lugar: lo que queda de Europa.

Respuesta de D. Jaime Ignacio del Burgo
Luis del Pino Libertad Digital 26 Junio 2010

El ex-diputado popular D. Jaime Ignacio del Burgo me envía una carta al hilo de las críticas que le dirigía yo ayer por unas declaraciones suyas publicadas en La Nueva España.

Le agradezco enormemente a D. Jaime Ignacio su respuesta, cuyo contenido suscribo plenamente. Y permítame decirle que me alegro enormemente de que mis críticas fueran infundadas.
Un abrazo, don Jaime Ignacio

Querido Don Luis:

Estoy realmente sorprendido con la interpretación que has dado a mis declaraciones a Europa Press sobre la personación del SUP en la querella interpuesta por la Asociación de Víctimas del Terrorismo que se tramite en el Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid contra el ex jefe de los Tedax, Sánchez Manzano. Deduzco que las has interpretado como si se tratara de una toma de posición en defensa de la “versión oficial” de la sentencia del 11-M. Nada más lejos de mi ánimo y por ese motivo contesto con mucho gusto a tus preguntas.

Luis del Pino- ¿Cree usted que se utilizó Goma2-ECO para volar los trenes? Si la respuesta es sí, entonces ¿a qué achaca usted la aparición en los análisis de componentes que no forman parte de la composición de la Goma2-ECO, como por ejemplo el dinitrotolueno o la nitroglicerina? Si la respuesta es no, ¿por qué dice usted que "los confidentes policiales asturianos proporcionaron el explosivo a los terroristas", si con lo que traficaban esos confidentes es con Goma2-ECO?

Jaime Ignacio del Burgo- El descubrimiento de dinitrotolueno y nitroglicerina en los explosivos pone de manifiesto que la Goma 2 Eco no pudo utilizarse en la explosión de los trenes. Y si no fue así hay una consecuencia terrible: hay un condenado como autor material del atentado que podría ser inocente al menos de ese terrible delito: Suárez Trashorras. Mientras él se pudre en la cárcel los verdaderos asesinos podrían andar sueltos. Si yo fuera el juez Bermúdez no dormiría tranquilo hasta que se sepa sin lugar a dudas la verdad. Respondo a la segunda parte de la pregunta sobre los confidentes asturianos al final de este cuestionario.

LdP- ¿Qué credibilidad concede usted a la historia de esos tres marroquíes que, en mitad de la noche, bajan 200 kilos de explosivos de una mina cuya ubicación exacta desconocen y luego - sin dormir en 40 horas - vuelven a Madrid a toda velocidad, atravesando la mayor nevada del siglo, sin que les estorben los puertos de montaña cerrados y sin que el coche se les manche siquiera?

JIB- Por supuesto que todo esto resulta inverosímil. Y añado algo más. Resulta sorprendente que la Guardia Civil hubiera montado un control de velocidad en una carretera que se hallaba todavía bajo los efectos de la gran nevada que afectó a la zona cantábrica y a la provincia de Burgos. Gracias a este control sabemos que por allí pasó “el Chino”, al que se le permitió circular sin ningún problema. Cabe preguntarse qué hacía un control de velocidad en una carretera helada. Todo esto pone de relieve que sobre la investigación realizada en Asturias hay muchos puntos oscuros que no se han investigado, querido Don Luis.

LdP- ¿Cree usted que se deberían haber enviado las muestras de los trenes al laboratorio de la Policía Científica, para analizarlas? En caso negativo, ¿por qué? En caso afirmativo, ¿a quién cree usted que habría que pedirle responsabilidades por no haber hecho ese envío?

JIB- No sólo las muestras de los trenes debieron enviarse al laboratorio de la Policía Científica para analizarlas sino que debieron conservarse los propios trenes para hacer un exhaustivo análisis de los mismos que tal vez hubieran arrojado otras pruebas, entre ellas la obtención de huellas dactilares.

LdP- ¿Cree usted que habría que pedir a alguien responsabilidades por la destrucción de los trenes? ¿A quién?

JIB. La responsabilidad es, en primer lugar, del juez del Olmo, que tenía que haber cuidado de que se conservaran los trenes por ser un medio de prueba de capital importancia. Ss ha sabido que, como consecuencia de las investigaciones realizadas durante el juicio del 11-M, el juez del Olmo autorizó verbalmente su destrucción. Esta decisión debió adoptarse mediante resolución motivada. Se desconoce quién fue el funcionario de la policía judicial que solicitó la autorización para destruir los trenes, pero resulta razonable suponer que fue el jefe de los Tedax. Sánchez Manzano era el responsable de la obtención de muestras de los focos de explosión y por tanto tenía la responsabilidad de custodiar los trenes. Aunque no es descartable que fuera la propia RENFE quien solicitara al juez permiso para retirar y destruir los trenes.

LdP- ¿Cree usted que la mochila de Vallecas es una prueba cierta o que fue colocada a posteriori de los atentados?

JIB- Existen motivos para pensar que la mochila de Vallecas se introdujo en la comisaría con la finalidad de hacer creer al juez instructor que el explosivo utilizado era Goma 2-Eco, además de conducir a la detención de Zougam, por haber vendido la tarjeta que se hallaba en el teléfono móvil hallado en su interior. Me consta que hay algunas investigaciones que podrían arrojar luz sobre este episodio. El día que se esclarezca se habrá dado un paso de gigante para determinar quién fue el “autor intelectual” de la masacre del 11-M.

LdP- Por último: ¿qué opinión exacta le merecen la actuación profesional del señor Sánchez Manzano en los días inmediatamente posteriores a la masacre y la querella que la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M ha presentado contra él y contra su jefa de laboratorio?

JIB- Considero que en su actuación hay sombras de duda que deben ser aclaradas por la titular del Juzgado de Instrucción núm. 43 de Madrid, donde se tramita la querella de la Asociación de Víctimas del Terrorismo –y ahora del SUP- contra él.

JIB. Sobre mis declaraciones.

Minutos antes de la presentación de mi último libro en la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas (“Cánovas y los conciertos económicos. Agonía, muerte y resurrección de los fueros vascos”) una periodista de Europa Press me preguntó qué opinaba del comunicado del SUP anunciando su personación en la querella interpuesta contra el ex jefe de los Tedax, Sánchez Manzano. Me ratifico en lo que declaré de forma improvisada. Saludé que el sindicato policial se hubiera sumado a la querella pero añadí que en mi opinión había otros extremos sobre los que el SUP debía exigir una investigación en el terreno de las negligencias policiales y me referí a las detectadas en la actuación de los cuerpos de seguridad en Asturias.

Ya he recordado cómo en la sentencia del 11-M se condena a Suárez Trashorras a treinta mil años de cárcel como autor material del atentado. Partiendo de la “versión oficial” que sustenta la sentencia, que considera probado que Suárez Trashorras facilitó los explosivos, en tal caso no se puede obviar que se trataba de un confidente policial controlado por el jefe de estupefacientes de Avilés, Manuel García, alias “Manolón”. En la Comisión de Investigación hice una reflexión que me costó la reprobación del SUP en la que señalé que tal vez no había actuado con diligencia debida, pues tuvo conocimiento de que su confidente traficaba con dinamita lo que le debería haber llevado a extremar su vigilancia sobre Suárez Trashorras en vez de desentenderse de él como había declarado en su comparecencia. Por cierto, a su regreso a Asturias “Manolón” fue objeto de un gran homenaje por parte de sus compañeros. Hoy es el director de seguridad del aeropuerto de Oviedo.

Por otra parte, otros confidentes policiales habían informado tanto a la Policía como a la Guardia Civil de que Antonio Toro y su cuñado traficaban con dinamita e, incluso, trataban de vender a ETA explosivos robados. Hubo también otra denuncia de un tal “Nayo” (que después huyó a Hispanoamérica) al actual fiscal superior del Tribunal Superior de Justicia de Asturias informándole de este extremo, sin que la investigación por él ordenada diera ningún resultado porque se conformó con el informe que le proporcionó la Guardia Civil de que en el monte al que les llevó el confidente no se encontró el zulo porque “no iban a registrar todo el monte”.

Otro hecho no investigado es que el confidente de la UCO, Zouhier, proporcionó una muestra del explosivo robado a la UCO, que fue destruida sin cumplir los protocolos establecidos. No sabemos por tanto si era Goma 2 o Goma 2 ECO.

En mis declaraciones hice también expresa referencia a las contradicciones detectadas en las comparecencias del general Laguna, por aquel entonces jefe de la Guardia Civil de Asturias, y del coronel Hernando, que desempeñaba la jefatura de la UCO, y que posteriormente fue ascendido al generalato, y en las que pudo haberse cometido falso testimonio, pues la verdad no puede tener dos caras.

Por todo ello, en mi opinión –querido Don Luis- en Asturias pudo haber una clamorosa negligencia de los servicios de seguridad que debiera ser investigada. Nunca he entendido por qué quieres cubrir lo que allí pasó con un manto de silencio. Y eso no tiene nada que ver con seguir investigando sobre qué explosivo estalló y quiénes fueron los autores intelectuales y materiales del atentado. Si vuelves a repasar la información de Europa Press comprobarás que las frases entrecomilladas que me atribuyes no se corresponden con las palabras que yo pronuncié. Lo que dije – o quise decir - fue que “si” fueron confidentes de la Policía quienes proporcionaron los explosivos a los terroristas (insisto, según la propia “versión oficial”) en tal caso “deberían depurar la responsabilidad del famoso policía «Manolón» (el inspector Manuel García), que tuvo como confidente a Suárez Trashorras, y averiguar qué pasó en la UCO de la Guardia Civil cuando Zouhier les entregó una muestra de dinamita y la destruyeron alegando que estaba caducada”.

No comparto, por todo esto, sus comentarios finales donde dice que “lo que no se puede, a estas alturas, es seguir mareando la perdiz, don Jaime Ignacio. Para hacer esas declaraciones, mejor no haga ninguna”. Me parece que tu apreciación es manifiestamente injusta. Me limité a valorar la actuación del SUP sin que de mis palabras pueda sacarse la conclusión de que doy por válida la “versión oficial” contenida en una sentencia que hace aguas por todas partes. Pero eso no impide que reclame, como he venido haciendo desde que se cerró en falso la Comisión de Investigación (véase mi libro “11-M. Demasiadas preguntas sin respuesta”), que se lleve a cabo una investigación rigurosa sobre lo que ocurrió en Asturias.

Tampoco comparto tu opinión sobre lo que calificas como “vergonzoso silencio” del PP “en el tema del 11-M”. El partido, al que no en estos momentos ya no represento pues me encuentro como sabe apartado de toda actuación política y no soy más que un militante “de base”, ha dejado bien claro que si algún día llega al poder utilizará todos los medios a su alcance para conocer la verdad de lo ocurrido para lo que resulta condición “sine qua non” asumir la responsabilidad de la dirección del ministerio del Interior y del CNI.

Por último, conoces perfectamente mi admiración por la labor de investigación que vienes llevando a cabo, con un tesón digno del mayor elogio, para que se conozca la verdad sobre la trágica masacre del 11-M, que cambió – para ma l- el rumbo de la historia de España.

Un fuerte abrazo,
Jaime Ignacio del Burgo

El niño catalán increpado por ser de 'la Roja' recibe el apoyo de Ciudadanos
Albert Rivera y otros militantes de Ciudadanos vistieron la camiseta d España en Gironella (Barcelona)
 www.lavozlibre.com 26 Junio 2010

Barcelona.- Manel, un niño de Gironella (Barcelona) ha visto ganar a España sin ser increpado y vistiendo la camiseta roja de la selección tras ser arropado por 'Ciudadanos-Ciutadans'. C’s siguió el encuentro España-Honduras con Manel, un niño de Gironella, un pueblo del interior de la provincia de Barcelona que la semana pasada fue increpado e insultado por llevar la camiseta de la selección española. El presidente de C’s, Albert Rivera, acompañado por unos veinte afiliados y simpatizantes de la formación no nacionalista se desplazaron hasta la población barcelonesa para seguir el partido y apoyar al niño para que pueda llevar la camiseta de la selección española en libertad.

El partido, fue visto en un conocido bar de la población, cuyos dueños son los padres del niño increpado por llevar la camiseta de 'la Roja'. “Hoy mi hijo no ha tenido que pedir permiso para ponerse la camiseta de la selección. Gracias a C’s, hoy hemos podido respirar libertad en Gironella”, son palabras de Maribel, madre del niño increpado.

En palabras de Albert Rivera, “en Ciudadanos no dejaremos de pisar ni un palmo de terreno porqué el nacionalismo imponga bajo amenazas y coacciones un pensamiento único. No nos cansaremos de reivindicar una Cataluña de todos, y donde no es fácil ser no nacionalista allí estará C’s reivindicando esa normalidad democrática que es negada y aportando aire fresco de igualdad y libertad entre todos los catalanes”.

El propio Albert Rivera ha comentado en su muro de Facebook: "Este chaval de 4 años tan simpático es Manel, un chico que fue increpado en el colegio por llevar la camiseta de la Roja. Después de enterarme de la noticia por facebook, tal y como nos lo contó Maribel en un comentario en mi muro, decidimos ir a ver un partido de la Roja a su pueblo. El lunes pasado tuve la suerte de conocerle, a él, y a sus padres que regentan un bar en Gironella y vimos el fútbol con normalidad. En Cataluña, si te alegras de que gane la selección, si rotulas tu negocio en castellano, si lees o ves medios nacionales, si dices que Cataluña es una Comunidad Autónoma, o España en vez de Estat espanyol eres un "mal catalán" para la Catalunya oficial. Pues nosotros desde C´s abogamos por la libertad, el respeto a la identidad individual y la convivencia".

******************* Sección "bilingüe" ***********************

PSC: El hundimiento
Enrique de Diego El Semanal Digital 26 Junio 2010

Todas las encuestas marcan una tendencia hacia el descalabro en términos de hundimiento del PSC de Montilla. La última, bien significativa, ha sido publicado por El Periódico, portavoz altamente subvencionado del tripartito, y en ella el PSC baja la friolera de cinco escaños y su aliado, Esquerra, reduce su presencia en el Parlament a la mitad. Es decir, el descalabro es doble: no sólo el PSC se hunde, además no tiene posibilidad alguna de pugnar por mantenerse en el poder.

Montilla tendrá que dar razón de un doble desastre gestor: el suyo propio, en el que es el rey del déficit, acumulando más del 25% del total autonómico, y del de Zapatero. Carece de baza alguna para cambiar la tendencia de aquí a las elecciones catalanes, porque ni una sentencia favorable al Estatut resultaría relevante, porque, en cualquier caso, el Estatut está amortizado. Es con el que se gobierna y ya ha demostrado que es letal para Cataluña.

Al margen de la hecatombe –permítaseme la ironía- que representará para los catalanes perder la proverbial eficacia de Ana Hernández en los quince puestos que acumula, el conjunto de los miembros del PSC se verán abocados a una delicada situación económica, porque los datos induce a pensar que los socialistas serán también desalojados del poder municipal.

De hecho, es previsible que el deterioro sea más acusado a medida que se acerquen las elecciones. Resulta incomprensible y no lo van a poder explicar en la islamizada Cataluña que el PSOE haga causa común con el islamismo más integrista en la defensa del burka. Declaraciones como las de Bibiana Aído resultan una ofensa a la inteligencia, a las mujeres y al mínimo de valores de la civilización occidental. "Prohibir el burka supondría penalizar aún a las mujeres", ha dicho esa señora que cobra del contribuyente, se supone que para defender a las mujeres. En términos intelectuales, es una soberana estupidez y un comentario altamente inmoral. Es del tipo de que las mujeres no deben denunciar los malos tratos –por cierto, precepto coránico- porque sería peor para ellas.

En Cataluña están hartos de la islamización que se ha hecho con el dinero de los contribuyentes. Siendo alcalde de Cornellá. Montilla cedió suelo público para la construcción de una macromezquita, con escuela coránica aneja, para que se formen auténticos talibanes como en Afganistán. Los catalanes se han hartado de estas terribles frivolidades y se lo van a hacer pagar muy caro a los socialistas. ¿Qué será de Enric Sopena cuando Lavinia vaya a la quiebra por falta de subvenciones?

Doblan las campanas por Montilla, por el PSC y por Lavinia, por todos los que han vivido del cuento y se han enriquecido, mientras en Cataluña se destruye empleo a un ritmo abrumador, sólo superado por Andalucía. Tendrá que volver de París Apeles Carod y tendrán que cortarse las generosísimas subvenciones a los musulmanes (un grupo tenía previsto atentar contra el Metro de Barcelona con seis suicidas).

El hundimiento del PSC precederá al del conjunto del PSOE, cuya supervivencia empieza a ser cada día más difícil.

Otrosí: El decadente Sopena ha lanzado el infundio de que soy el autor del libro Sin mordaza y sin velos (Editorial Rambla) de Josep Anglada, lo cual es tajantemente falso. Aclararé los motivos de tan absurdo ataque en clasesmedias.org. Sopena ha forjado una extraña alianza con antiguos hombres del GIL y de Falange, por el temor a que Plataforma per Catalunya de Josep Anglada le dé un fuerte bocado al PSC en el electorado de su feudo del Baix Llobregat. Por cierto, el libro Sin mordaza y sin velos es espléndido, uno de los mejores que se han publicado en décadas en España. Lo recomiendo vivamente.

La legalización de Batasuna
«Se equivoca Eguiguren al suponer que son las instituciones y partidos de la democracia española los que deben salir a buscar a los batasuneros para traerlos de la mano al mundo real. Pues no, son ellos mismos los que deben dar los pasos»
FERNANDO SAVATER El Correo 26 Junio 2010

Reconozco que formo parte de los que están impacientes por que Batasuna se legalice de una vez. Sería una excelente noticia y un verdadero alivio para todos los ciudadanos de este país. Significaría que ya nadie justifica o ampara políticamente el terrorismo etarra, que todos los que aspiran a plaza parlamentaria repudian el uso subversivo e ilegal de la violencia como coacción política y que asumen el marco constitucional español como fundamento de la convivencia aunque sea con el propósito explícito de rebasarlo hacia la independencia en cuanto alcancen apoyo democrático suficiente. No voy a decir que rezo todos los días para conseguir este objetivo porque, francamente, si ya me parece difícil creer en Dios, me resulta del todo imposible concebir un Dios ocupado en resolver papeletas políticas, como Ban Ki-moon. De modo que prefiero rezarle directamente a la propia Batasuna, que es la única que puede legalizarse a sí misma si pone lo necesario de su parte. Los demás no podemos por mucho que queramos, de verdad: ni Rubalcaba, ni Patxi López, ni el resto del Gobierno, ni siquiera el voluntarioso Eguiguren, que tanto lo intenta. Son ellos o nadie, la cosa no tiene vuelta de hoja.

Lo que exige la circunstancia es que Batasuna haga un ejercicio de realismo político y social o, si me perdonan la pedante referencia kantiana, que 'despierten de su sueño dogmático'. Es un sueño inducido por la violencia terrorista, la cual no sólo anestesia hasta la inhumanidad la conciencia moral de muchos sino que, sobre todo, les ciega con su espejismo sanguinario para ver la realidad en que viven. La persistencia del terrorismo y su 'lucha armada' les ha hecho creer que habitan un mundo virtual, donde rigen las leyes de la guerra, la resistencia contra la ocupación territorial por parte de las fuerzas enemigas y el pueblo que suspira por verse libre de la invasión alienígena: un videojuego, ya sea 'mortal kombat' o más probablemente el reino de los comecocos.

Cuando denuncien y renuncien a la violencia, a sus pompas y a sus obras, se disiparán las brumas -o al menos parte de ellas- y se encontrarán donde todos los demás estamos: en un Estado democrático europeo, con sus méritos e insuficiencias como el resto, donde los ciudadanos saben que hay muchos contenciosos políticos, económicos, regionales, etcétera, pero a casi ninguno se le pasa por la cabeza resolverlos asesinando al prójimo discrepante. Y concretamente en un País Vasco en el que la mayoría de los ciudadanos ha viajado y frecuenta los medios de comunicación lo suficiente como para carcajearse cuando alguien les dice que son parte de los oprimidos, excluidos e invadidos parias de la tierra. Salvo para los que siguen abducidos por la mitología apocalíptica etarra, eso ya no cuela.

A mí me parece que, efectivamente, a gran parte de la llamada 'izquierda abertzale' se le han caído por fin las escamas de los ojos. A palos, desde luego, a fuerza de derrotas, detenciones y exclusión política de quienes apoyan el terrorismo, pero ya van viendo con mayor claridad dónde están y lo que les espera si siguen como hasta ahora. Sin embargo, aún les queda un buen trecho para llegar a formar parte activa de la normalidad política de este país -me refiero a España, claro- como bastantes deseamos. Por supuesto, lo primero es el abandono de toda complicidad activa o pasiva con el terrorismo aún vigente, por residual que sea. Y el reconocimiento efectivo de que la violencia a condenar es la ilegal e ilegítima de ETA, no la fuerza democráticamente regulada del Estado de Derecho español (o francés, en su caso). No son pacifistas atrapados entre dos ejércitos, sino compañeros de viaje arrepentidos (queremos suponer) de una banda totalitaria que ha asesinado a cientos de ciudadanos libres por querer seguir siéndolo y ha interferido gravemente en la normalidad social de una democracia europea consolidada. El anhelado día del juicio final -o sea, cuando por fin acabe el terrorismo y se integren al debate político civilizado- debe quedar claro lo que son�y, ay, lo que fueron.
Por supuesto, no estamos hablando de un asunto a resolver por 'los vascos' sino por ciudadanos e instituciones del Estado español, que es el que hay, y quien no lo acepte así sigue prisionero de la realidad virtual y del videojuego de la violencia.

Y creo que aquí es donde se equivoca Eguiguren, al suponer que son las instituciones y partidos de la democracia española los que deben salir a buscar a los batasuneros para traerlos de la mano al mundo real. Pues no, son ellos mismos los que deben dar los pasos necesarios para ingresar en la legalidad y no esperar que ésta les busque a medio camino: el mínimo esfuerzo que se les puede exigir es que asuman plenamente adónde van, ya que probablemente aspiran a que no se les pidan con excesiva exigencia cuentas de dónde vienen. Tiene que quedar meridianamente claro que se incorporan al orden constitucional que los demás hemos defendido contra ellos, no a otro modificado para complacer sus exigencias, lo que validaría póstumamente el terrorismo.

Por lo demás, ya digo, muchos estaremos encantados de que se legalicen a sí mismos. Les esperamos sin truculencias ni aspavientos vengativos, pero con la lógica firmeza legal.

Islam, la otra clase de tela
GCT 26 Junio 2010

Las subvenciones del PSOE nutren a escuelas coránicas, las ‘ikastolas’ del salafismo.

Han empezado la casa por el tejado, o mejor dicho por la cabeza: prohibir el burka. El pulso del islam con Occidente no puede reducirse a una escaramuza indumentaria. Resulta demagógico defender la dignidad de la mujer sacándola de la Edad Media textil y, a la vez, regar con subvenciones a los grupos islamistas que florecen como hongos. El PSOE es un maestro (en la demagogia y el riego). El PSC ha reaccionado a remolque de CiU (estamos a cinco minutos de las catalanas), prohibiendo el velo integral en varios ayuntamientos. Pero la Generalitat, gobernada por los montillos, tiró el dinero del contribuyente para regalarle 412.180 euros al Consell Islàmic de Catalunya (¡tela!). Como se pueden imaginar, este último no se dedica a hacer acampadas scout, sino peregrinaciones a La Meca, mediante su filial Travel Tours Consejo Islámico de Cataluña SL. Esas y otras generosas ayudas sirven de nutriente a mezquitas radicales y escuelas coránicas, las ikastolas del salafismo donde les dices Alianza de Civilizaciones y se parten de risa. Eso en Cataluña, pero no se queda manca Andalucía, donde fundaciones como la Blas Infante hacen mousse de separatismo e islamismo, previamente cebadas económicamente por el partido de Zapatero.

¿Cómo esperar que el musulmán vaya a integrarse sólo porque se le prohiba el burka, si el Ministerio de Justicia les sigue dando pasta a los integristas, a través de la Fundación Pluralismo y Convivencia? El mismo Ministerio que impulsa una ley de nombre irónico (Libertad Religiosa) consistente en fomentar lo minoritario (el islam) en detrimento de lo mayoritario (el cristianismo).

No voy a ponerme borroka como Oriana Fallaci, cuando dedicaba el nombre de Eurabia al Continente dos veces Viejo. Pero nuestros gobernantes no van a integrar a los musulmanes porque no saben dónde (carecen de la idea de España) y terminarán cediendo porque carecen de raíces. Ya han empezado a hacerlo, y no con el velo, sino con otra clase de tela.

Universitarios de Valencia reciben sus clases exclusivamente en la lengua regional
Es lo que revela un informe para estudiar los usos lingüísticos de los profesores, alumnos y personal de servicios
 www.lavozlibre.com 26 Junio 2010

Madrid.- Un estudio de la Universidad Pública de la Comunidad Valenciana en colaboración con la Academia Valenciana de la Lengua revela que los alumnos que declaran recibir todas las clases en valenciano es del 1,8%.

Se trata de un informe que se ha realizado para conocer los diferentes usus lingüisticos que en la universidad se hacen tanto desde el profresorado, como de los estudiantes y hasta del personas de administración y servicios. El estudio abarca a las cinco universidades valencianas de titularidad pública.

El 53,7 por ciento de los estudiantes del sistema público universitario recibe las clases en castellano. Asimismo, casi dos de cada tres profesores declaran no haber impartido nunca clases en valenciano. Durante el curso 2008-09 cerca de un ocho por ciento de los docentes impartía todas las clases en valenciano y un 20 por ciento aseguraba hacer "alguna clase en valenciano".

Un equipo investigador formado por cuatro profesores universitarios pertenecientes a los departamentos de Filosofía y Sociología de la Universitat Jaume I (UJI) de Castellón y Sociología y Antropología Social de la Universitad de Valencia ha sido el encargado de realizar el estudio, que lleva como título 'Els usos lingüístics a les universitats públiques valencianes' y para el que se han llevado a cabo más de 5.000 encuestas.

Galicia Bilingüe gana el pulso a los independentistas con la retirada de un vídeo de AMI
La asociación que preside Gloria Lago denunció la difusión de una película porque "animaba a atentar" contra sus miembros
Agencias  www.lavozlibre.com 26 Junio 2010

Madrid.- La Sección 5 de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha desestimado un recurso de apelación y ratificado el auto del Juzgado de Instrucción número siete de Vigo del pasado mes de febrero, que obligaba a clausurar la 'web' de la Asamblea da Mocidade Independentista (AMI) a raíz de la difusión de un vídeo denunciado en junio de 2008 por Galicia Bilingüe.

Así lo certifica el auto remitido a los medios por la asociación que preside Gloria Lago, que recordó, además, que en el vídeo denunciado inicialmente se cinta en la que "se animaba a atentar contra los miembros de Galicia Bilingüe".

Según explicó Galicia Bilingüe, el recurso de apelación contra el citado auto fue interpuesto "por tres ciudadanos", pero la Audiencia Provincial lo ha desestimado "por carecer los recurrentes de legitimación activa".

El anterior fallo puntualizaba que "no se habían esclarecido con la consistencia necesaria" quiénes eran los autores del vídeo y de la web; y las personas que recurrieron no alegaron ser los titulares de esta página ni actuar en representación de los mismos, ni aportaron documentación que les avalara en ese sentido.

La resolución de la Audiencia Provincial de Pontevedra, tras fundamentar la desestimación de la apelación en la falta de legitimación de los recurrentes, apunta "que se aprecia mala fe o temeridad en su interposición".

La película denunciada por la asociación, "animada y de casi media hora de duración", narraba las acciones de una pandilla de jóvenes independentistas "a favor del monolingüismo en gallego" y que defendían "que la única salida para imponer sus tesis radicaba en la lucha violenta".

En la cinta, según detalló la asociación que preside Gloria Lago, aparecían representados directivos de Galicia Bilingüe al lado de un autobús con el logotipo de la entidad, "que finalmente volaba por los aires por el estallido de una bomba".

TRIBUNALES | Promovía la violencia como 'única salida'
Decretan el cierre de una web independentista a raíz de una denuncia de Galicia Bilingüe
Europa Press | Pontevedra El Mundo 26 Junio 2010

La Sección 5 de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha desestimado un recurso de apelación y ratificado el auto del Juzgado de Instrucción número siete de Vigo del pasado mes de febrero, que obligaba a clausurar la web de la Asamblea da Mocidade Independentista (AMI) a raíz de la difusión de un vídeo denunciado en junio de 2008 por Galicia Bilingüe.

Así lo certifica el auto remitido a los medios por la asociación que preside Gloria Lago, que recordó, además, que en el vídeo denunciado inicialmente "se animaba a atentar contra los miembros de Galicia Bilingüe".

Según explicó Galicia Bilingüe, el recurso de apelación contra el citado auto fue interpuesto "por tres ciudadanos", pero la Audiencia Provincial lo ha desestimado "por carecer los recurrentes de legitimación activa".

El anterior fallo puntualizaba que "no se habían esclarecido con la consistencia necesaria" quiénes eran los autores del vídeo y de la web; y las personas que recurrieron no alegaron ser los titulares de esta página ni actuar en representación de los mismos, ni aportaron documentación que les avalara en ese sentido.
'Mala fe'

La resolución de la Audiencia Provincial de Pontevedra, tras fundamentar la desestimación de la apelación en la falta de legitimación de los recurrentes, apunta "que se aprecia mala fe o temeridad en su interposición".

La película denunciada por la asociación, "animada y de casi media hora de duración", narraba las acciones de una pandilla de jóvenes independentistas "a favor del monolingüismo en gallego" y que defendían "que la única salida para imponer sus tesis radicaba en la lucha violenta".

En la cinta, según detalló la asociación que preside Gloria Lago, aparecían representados directivos de Galicia Bilingüe al lado de un autobús con el logotipo de la entidad, "que finalmente volaba por los aires por el estallido de una bomba".
 

Recortes de Prensa   Página Inicial