AGLI

Recortes de Prensa   Domingo 15 Mayo 2011

 

Ante la traición, una lección de dignidad
EDITORIAL Libertad Digital 15 Mayo 2011

La actuación del Tribunal Constitucional autorizando la presencia de la franquicia política de la ETA en los organismos democráticos recibió ayer la respuesta contundente de las víctimas del terrorismo, que son las primeras damnificadas por una decisión que olvida a la Justicia para someterse a un dictado gubernamental de una vesania sin límites.

Pero es la nación entera la que resulta atacada por las maniobras de un gobierno amoral, que ha dispuesto de la judicatura para validar unos enjuagues cuyo vergonzoso legado habrá de perseguir a sus protagonistas por mucho tiempo. En esta situación, la salida nuevamente a la calle de las organizaciones que defienden a las víctimas del terrorismo no era una opción, sino una cuestión de estricta necesidad y, como señalábamos ayer aquí mismo, perfectamente oportuna digan lo que digan los voceros de los partidos políticos, preocupados únicamente por el resultado electoral de este próximo domingo.

Los políticos, en el mejor de los casos, han decidido eludir el llamamiento de las víctimas para protestar por el desafuero del órgano -nos cuesta llamarlo Tribunal- presidido por Pascual Sala. En el peor, han intentado boicotear en la medida de lo posible el acto público previsto. Pero nada de esto importa. Lo sustantivo es que con frío, con calor, con lluvia o con nieve, las víctimas del terrorismo cuentan siempre con el apoyo de la parte más noble de una nación que se rebela contra las injusticias que sus órganos políticos perpetran contra ellas una y otra vez.

Ayer las víctimas del terrorismo volvieron a sentirse arropadas por una multitud de ciudadanos libres que quisieron expresarles una vez más su cariño y su respeto, al tiempo que se sumaban a la protesta pacífica contra una villanía que nos va a hacer retroceder una década en la lucha para derrotar al terrorismo y sus secuaces. El gobierno, ya lo hemos visto, está dispuesto a hacerse el sordo ante el clamor de una ciudadanía que asiste atónita a sus maniobras ilegítimas en una materia tan sensible como la lucha contra el terrorismo.

Algo parecido podemos decir de la oposición política, con las excepciones habituales que, a título personal y muy honrosamente, nunca fallan cuando las víctimas del terror realizan un llamamiento público. Mas las víctimas no están solas. Tienen a todos los españoles de bien con ellas, respaldándolas y sumándose a su voz para reclamar lo que el estado de derecho les debe, que no es otra cosa que justicia.

Modestamente, también nosotros estamos dispuestos a perseverar en nuestro apoyo, tal y como hemos hecho siempre desde nuestro nacimiento. Ochocientos cincuenta y un asesinados, varios miles de heridos y sus familias no merecen menos.

Ustedes, para sobrevivir, pueden y deben votar a Regeneración
Enrique de Diego www.elsemanaldigital.com 15 Mayo 2011

Es preciso, es urgente, es imprescindible que las clases medias se rebelen a través del voto al partido Regeneración en su candidatura al Ayuntamiento de Madrid.

Es conveniente que el PSOE se hunda y desaparezca, pero los males son del sistema y no están monopolizados por un solo partido. Gallardón es tan nefasto como Zapatero. No es cuestión de siglas, sino de políticas, de principios.

La tasa de basuras es una ruina, la ponga quien la ponga; la deuda es un desastre, la acumule quien la acumule; los coches oficiales son un despilfarro los utilice quien los utilice. A los ciudadanos se nos ha dado una posibilidad que es Regeneración. Es preciso aprovecharla.

Regeneración, con su candidatura a la Alcaldía de Madrid, es el instrumento de la rebelión de las clases medias. Es el único voto conveniente y útil. Es el voto de la dignidad y las soluciones.

Gallardón, que parece haber perdido por completo la cordura, tiene 1.520 asesores. Esto hunde a la sociedad. Pero es que además cada concejal tiene tres asesores, dos escoltas y coche oficial. Es una locura. Avalar este despropósito con el voto es una forma de suicidio.

Toda la campaña del PSOE, del PP, de IU la paga el contribuyente. Es un saqueo, es un atraco.

Ustedes no pueden seguir avalando un sistema que les lleva a la ruina. Ustedes no pueden seguir siendo niños pequeños adheridos a unas siglas como si fueran fanáticos sin racionalidad. Ustedes deben dar la espalda a quienes les expolian. Y Gallardón les expolia y les saquea.

Ustedes deben optar por la reforma de la ley electoral, por la división de poderes, porque en ello les va la supervivencia, de ustedes y de sus familias.

Ustedes pueden y deben votar a Regeneración al Ayuntamiento de Madrid porque en ello les va la dignidad y la supervivencia de ustedes y de sus familias.

Regeneración está haciendo una campaña heroica, sin medios de ningún tipo. El partido Regeneración está haciendo una campaña que no le cuesta ni un euro al contribuyente.

El partido Regeneración presenta un programa que es el puro sentido común. Es el programa del que usted, querido oyente de A Fondo, habla en su casa, en el bar, con sus familiares y con sus amigos. Es el programa de la gente digna, de la gente valiente y dispuesta.

Es el programa de la que gente que no está esclava de unas siglas, sean del PSOE o del PP, que no está dispuesta a que les expolie y les saquee Zapatero o Gallardón.

Es el programa de menos políticos, bajos impuestos y trabajo; de que cada uno viva de su trabajo y no del esfuerzo de los demás.

Regeneración es el partido de las clases medias contra la casta parasitaria.

No les pido que voten a Regeneración, porque lo doy por supuesto, porque es lo que les conviene, porque es el único voto útil. Les pido que difundan las propuestas de Regeneración, que consigan votos para Regeneración. Entre todos lo conseguiremos y salvaremos a nuestras familias y a nuestra Patria.

¿Un tribunal de la competencia?
El sistema autonómico español sufre el efecto de «imitación de Estado»: crear órganos que ya funcionan bien
carlos ruiz miguel ABC Galicia 15 Mayo 2011

¿ES necesario un «Tribunal de Defensa de la competencia» autonómico? La apertura de un macrocentro comercial en Coruña es la piedra de toque. El sistema autonómico español sufre el efecto de «imitación de Estado». Con esto me refiero a la tendencia a crear en el ámbito autonómico órganos que ya existen funcionando bien, en el ámbito nacional. Cuando se dice que hay que evitar carísimas «duplicidades» en la Administración conviene recordar que muchas de éstas han sido provocadas por las Comunidades. En efecto, si de evitar duplicidades se trata, habría que empezar a plantearse, muy seriamente, el suprimir 17 defensores del pueblo autonómico, 17 consejos de cuentas, 17 consejos consultivos, 17 consejos económicos y sociales… y la lista sigue. Ya varias comunidades autónomas están creando «agencias de protección de datos autonómicas» o «tribunales de defensa de la competencia autonómicos».

La causa primera de este fenómeno, lo he dicho ya, es el nacionalismo catalán. Ese nacionalismo aspira a crear un Estado catalán. Y por eso trata de copiar en el ámbito autonómico todos los órganos estatales que tiene la Nación española. El problema se agrava por la causa segunda que es el «complejo» que tienen las demás comunidades autónomas que, a su vez, tratan de copiar o imitar a la autonomía catalana. Uno de los órganos que existían en el ámbito nacional funcionando eficientemente es el «Tribunal de Defensa de la Competencia». Y, como en otros casos, fue Cataluña, en 2002, la que creó en este ámbito una duplicidad que no había. Después fueron siguiendo otras regiones (empezando por Madrid, por cierto) y la ola llegó a Galicia en 2011.

Todo lo anterior nos permite examinar el caso de un nuevo centro comercial abierto en Coruña. De entrada, no deja de ser extraño que en Coruña se encuentre el que dicen ser el mayor centro comercial de España y tercero más grande de Europa. Esto no es ilegal, claro, pero no parece muy normal. Pero lo que sí puede resultar ilegal es la posible existencia de prácticas contrarias a la competencia en su puesta en marcha. Se ha denunciado que las resoluciones del Ayuntamiento de Coruña pudieron favorecer a los promotores del complejo en detrimento del interés municipal. Y hay rumores que dicen que los promotores han eximido del pago durante un tiempo a grandes firmas. Son prácticas contrarias a la libre competencia. El nuevo tribunal gallego tiene una espléndida ocasión de justificar su existencia.

Días maravillosos
Aleix Vidal Cuadras www.gaceta.es 15 Mayo 2011

Unos tanto y otros tan poco. Y es que la vida es injusta, además de imprevisible.

Es conocido que las pérdidas de identidad generan patologías mentales. También es cierto que, en ocasiones, la desaparición de la autoconciencia es consecuencia de otro trastorno, pero ahora me refiero al caso en el que el propio yo se borra por la aparición de un factor externo que lo pulveriza. Pondré tres ejemplos referidos a los socialistas. El PP, en cambio, anda tan pletórico de identidad que se esfuerza en atemperarla. Unos tanto y otros tan poco. Y es que la vida es injusta, además de imprevisible.

Pero volvamos a los ejemplos, empezando por Tomás Gómez. Nadie ignora a estas alturas de la etapa recesiva que padecemos que solventes organismos internacionales han recomendado a España que adelgace el tamaño de su Administración autonómica y, en particular, el inflado sector de organismos y empresas públicos que la asfixian financieramente. Pues bien, el rival de Esperanza Aguirre se descuelga proponiendo la creación de 50 nuevos entes de todo tipo, multiplicando por tres los existentes. Esto ya sería de por sí un signo de enajenación, pero es que a mayor abundamiento una de estas propuestas consiste en poner en marcha una Oficina de Simplificación Administrativa. Sigamos con ZP, el saliente. En un mitin ha gritado con ojos extrañamente taladrantes y un incontrolado espumarajo en la comisura inferior que afirmar que él ha hecho recortes sociales es una mentira de bellacos. Teniendo en cuenta su noche oscura del alma del 12 de mayo de 2010 en que anunció en el Congreso un tijeretazo para pensionistas, jubilados y parturientas de 5.000 millones, la cosa es alarmante.

Por último, Carmeta Chacón, se supone que para celebrar que el FMI nos ha metido en el llamado EA4, o sea la UCI económica europea, proclama abriendo los brazos y exhibiendo portentosa dentadura que nos esperan días maravillosos. Tiene razón, se acercan las fechas en que gozaremos de la maravilla de librarnos de semejante pandilla de orates.

Las encuestas y la movilización
Editorial www.gaceta.es 15 Mayo 2011

Las encuestas no tienen nunca una única lectura. Pueden usarse para movilizar o para que los afectados pierdan el ánimo, de manera que sería un error muy grave dar lo que nos digan, que habrá para todos los gustos, como una verdad definitiva.

Al publicarse oficialmente las últimas encuestas, las fuerzas políticas emprenderán un postrer esfuerzo para arrimar el agua de esos datos a su molino electoral. Las encuestas no tienen nunca una única lectura. Pueden usarse para movilizar o para que los afectados pierdan el ánimo, de manera que sería un error muy grave dar lo que nos digan, que habrá para todos los gustos, como una verdad definitiva. Las únicas verdades políticas serán las que se desvelen al finalizar el escrutinio, y, en algunos casos, ni eso, puesto que cuando los resultados no sean completamente inequívocos, se empezará a mover una compleja red de acuerdos y conveniencias que puede dar lugar a Gobiernos en los que nadie pensaba al depositar su voto.

Partimos de una expectativa de derrota del PSOE que podrá verse muy matizada con el análisis fino de los resultados. Esta expectativa puede ser un arma de doble filo para el PP, puesto que puede amargarle su victoria, si no se cumple con holgura y amplitud, pero también porque puede producir efectos muy peligrosos a la hora de la movilización, ya que podría suceder que los votos conservadores den por hecha la victoria, y se vayan de paseo, pero también podría contribuir a que los votos de la izquierda acudan en tromba para evitar que la debacle resulte especialmente memorable. Zapatero, al que incluso muchos de los suyos preferirían ver ya dedicado íntegramente a la poesía lírica, está jugando esta última baza, y ya ha advertido de que “vamos a darles una sorpresa”, tratando de movilizar a sus incondicionales para evitar un resultado que pudiera ser sonrojante, aunque nunca inmerecido.

El PSOE trata de separar cuanto puede estas elecciones de la figura de su líder y de su nefasta política, pero la estrategia tiene reglas inamovibles, y una de ellas es que el castigo a Zapatero tenga que darse en el trasero de sus corifeos, porque Zapatero, de modo muy previsor, ya ha anunciado que no volverá a presentarse para, con argucia tan peculiar, retirarse invicto. Los electores desencantados, hartos, irritados y deseosos de devolverle a Zapatero alguna de las gracias y favores que este ha ido derramando con desigual donosura por doquiera haya pasado, no deberían perder esta oportunidad de demostrar el gran aprecio que le deparan. Esos cinco millones de parados no debieran privarse por descuido de ponerle la nota que les merece. Por supuesto, los que deseamos que desaparezca cuanto antes de nuestra vista no vamos a tener mejor oportunidad de conseguirlo que la del próximo domingo, porque un resultado devastador haría, sin duda, que las elecciones generales se adelantasen a toda prisa para evitar que el descalabro a líder tan impar se extienda como un vertido completamente incontrolable por toda la geografía política del socialismo español, que tanto ha hecho por merecerlo, dicho sea de paso.

El Partido Popular haría bien en no confiarse y en tener muy presente lo mucho que se juega en este envite. No vendría mal que sus dirigentes repasasen escenarios del pasado en los que parecía que la pieza ya estaba en la olla, y acabó resultando algo más parecido al cazador cazado que a un banquete memorable. El PSOE es maestro en triquiñuelas y Rubalcaba, como es bien sabido, no descansa ni en el día de reflexión, jornada en que ha perpetrado algunas trampas memorables ante el pasmo de los expertos de la calle Génova. No creerse las encuestas, especialmente si resultan halagüeñas, es esencial, porque todavía queda mucho por hacer para cantar victoria.

Usted es un bellaco
Carlos Dávila www.gaceta.es 15 Mayo 2011

Zapatero va a perpetrar en los meses que le quedan dos tremendos atentados: uno, la aprobación de la eutanasia, otro, el acuerdo definitivo con los terroristas de ETA.

“Mienten como bellacos los que digan que se están produciendo recortes en el Estado de bienestar” (José Luis Rodríguez Zapatero, Santander, 10 de mayo de 2011).

Congreso de los Diputados, 12 de mayo de 2010. Habla el presidente del Gobierno Rodríguez Zapatero. Acta oficial de la sesión:
*** Debemos hacer también un esfuerzo especial, singular y extraordinario para reducir nuestro déficit público, y debemos hacerlo ahora, precisamente cuando hay signos que ponen de manifiesto el comienzo de la recuperación económica” (Rumores)...

... “El Gobierno ha decidido: reducir las retribuciones del personal del sector público en un 5% de media a partir de junio de 2010 y congelarlas en 2011”...
… “Suspender para 2011 la revalorización de las pensiones”...
… “Eliminar el régimen transitorio para la jubilación parcial”...
… “Eliminar la prestación por nacimiento de 2.500 euros a partir del 1 de enero de 2011”...
… “Reducir los gastos en farmacia”...
… “Suprimir para los nuevos solicitantes la retroactividad del pago de prestaciones por dependencia”...
… “Se dispone asimismo una reducción entre 2010 y 2011 de 6oo millones de euros en la ayuda oficial al desarrollo”...
… “Soy consciente de que muchos ciudadanos no entenderán que precisamente cuando el Gobierno les está anunciando que se ha iniciado ya la recuperación de nuestra economía y estamos empezando a salir de la crisis, precisamente ahora les pida más esfuerzo, les solicite más compromiso y les anuncie a determinados sectores esfuerzos muy considerables”
.

La mentira de la crisis
Es la transcripción literal de las medidas, recortes, que Zapatero anunció en aquella tumultuosa sesión parlamentaria que LA GACETA recogió fielmente el día siguiente con este título: “Un individuo así debe dimitir”. De aquella sesión quedan permanentes dos recuerdos: primero, aquella nueva mentira del presidente en la que afirma: “Ya estamos empezando a salir de la crisis”. Segundo, la panoplia de “esfuerzos” (por utilizar su falaz y eufemística terminología) que Zapatero utilizó para dar cuenta de profundos recortes del gasto social, también de sus componentes, que, según él, había acordado el Gobierno pero que, en realidad, y como se ha venido demostrando fehacientemente durante los últimos 12 meses, habían sido impuestos, casi manu militari por los dirigentes más poderosos de la Unión Europea: Merkel y Sarkozy y también, casi para bochorno nacional, por Obama y hasta por el mandatario de una dictadura sanguinaria (eso sí, muy rica), el presidente chino. Todos pusieron a Zapatero entre la espada y la pared.

Aquella enésima afirmación –“Ya estamos empezando a salir de la crisis”– fue un nuevo brindis al sol, una trola inmensa pergeñada por un individuo a medio camino entre el optimismo no antropológico sino bodoque, y el mentiroso crónico. Un año después, nuestra situación económica, resumida en sólo unos apuntes breves es esta: la inflación española, cifra del pasado jueves, es el 3,8%, el doble que hace 365 días; el paro supera el 21% y, además, según prevé el Servicio de Estudios del BBVA, este año todavía se destruirán 121.000 puestos de trabajo más; la presión fiscal que soportamos ha aumentado en sólo un año en 1,36 puntos; el consumo en nuestros hogares es el 0,4%, en la Eurozona el 1,1; la inversión ha caído en un 3,8%, en la Eurozona ha crecido un 1,8%; la demanda nacional ha retrocedido el 0,9%, en la Eurozona ha subido un 1,1%. En fin, para qué seguir. ¿Son ciertas o no las afirmaciones de Zapatero: “Hay signos que ponen de manifiesto la recuperación económica” y “Ya estamos empezando a salir de la crisis”? ¿Son ciertas? No: falsa de toda falsedad.

Nosotros, los bellacos
Podemos realizar un brevísimo ejercicio: acercarnos a las definiciones que el Diccionario de la Real Academia hace de dos términos: “bellaco” y “recortes”. Sobre el primero escribe: “Malo, pícaro, ruin, astuto, sagaz”. Dice, además, algo que viene como anillo al dedo: “Dicho de una caballería difícil de gobernar”. Sobre el segundo la Academia se pronuncia así: “Cortar o cercenar lo que sobra de algo, disminuir algo material”. Pues bien, llegado este momento, la pregunta no es más que una: ¿somos unos bellacos los que aseguramos sin ambages que Zapatero, su Gobierno y el PSOE no sólo han recortado el bienestar social con el corte de prestaciones que anunció el 12 de mayo de 2010, sino que, por la vía del deterioro de nuestra economía, ha perjudicado aún más nuestro bienestar?

Estamos acostumbrados en este país a escuchar barbaridades y estupideces a granel en todas las campañas electorales. En esta y en el segundo de los dos capítulos destacan estas: la flagrante patraña de Zapatero, que ya hemos comentado, y la embustera y delirante sarta de ingeniosidades, tan falsarias como torpes, de las que está haciendo gala el deplorable candidato a la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez. Publicábamos el viernes cómo Gómez predicaba su particular y casta contención obrando, sin embargo, lujuriosamente en todos los terrenos: imputa privatizaciones cuando él fue un enamorado de la eliminación de todo lo público en el Ayuntamiento de Parla, clama por el ahorro y se aprovecha, como hemos demostrado en LA GACETA, de los privilegios oficiales, bienes públicos incluidos, en todo el periplo que está efectuando disfrazado malamente de pulpo o de una suerte ridícula del Invictus romano. Nada hay más parecido a Zapatero que el propio Gómez.

El daño de este individuo
Reza un estupendo refrán castellano: “Entre bellacos, virtud es el engaño”. Nada más cierto. En el caso de Zapatero, el insulto, bellaco, que lanza sobre los demás, los que afirmamos, con datos indubitables que no solamente ha dejado para el tinte el Estado de bienestar quien presumía de ser gobernante universal que más lo había cuidado, sino que además su estrafalaria política económica nos ha deteriorado cada día más, se vuelve directamente contra su propalador al que hay que decir sin miramiento alguno: “Usted es un bellaco”. “No trates con bellacos”, aconsejaba el muy sabio Quijote, pero en este momento, en este país, no tenemos otro remedio que tragarnos a los muchos soldados, con su jefe en cabecera, de la bellaquería.

Rajoy está en su derecho de no darse por enterado de las incendiarias soflamas, vituperios también, que dirigen contra él Zapatero y su cuadrilla, pero los demás, ya no tenemos por qué. Queda únicamente una semana para que los españoles aceleren la salida de esta pesadilla nacional que atiende por Zapatero. Si de verdad se quiere marchar a León, ¿por qué no lo hace cuanto antes? Ahora mismo persiste en la entonación de su cantinela de siempre: “Estamos saliendo de la crisis”. Nada más incierto. Esta semana que hemos dejado, el Fondo Monetario Internacional, la OCDE y uno de los dos grandes bancos españoles han advertido de las peores perspectivas para nuestra economía. El daño que el individuo del que pedimos su dimisión hace justamente un año puede hacer a España es incalculable. Por debajo de la economía, Zapatero va a perpetrar en los meses que le quedan en La Moncloa dos tremendos atentados: uno, la aprobación de la eutanasia, otro, el acuerdo definitivo con los terroristas de ETA. Este –aparte del de arruinarnos– es su programa para el próximo semestre. Un par de bellaquerías más.

Campaña para exaltados
IGNACIO CAMACHO ABC 15 Mayo 2011

SUELEN decir los sociólogos que las campañas electorales apenas inciden sobre un cinco por ciento de los votos, y casi nunca para cambiarles su sentido sino tan sólo para movilizar a ciudadanos indecisos o renuentes. Más vale que los expertos se equivoquen porque si tienen razón no sólo estaríamos ante un circo carísimo en términos estrictamente económicos, sino ante un grave desperdicio de energía por parte de una dirigencia pública que bien podría aplicarla a esfuerzos de mejor causa. La colección de enormidades, simplezas y dicterios que se dicen con toda naturalidad en cualquier carrera electoral al uso ocasiona un grave desprestigio intelectual de la política que no compensa un balance de persuasión tan escaso. Los interesados no piensan de este modo porque sólo les preocupan los resultados y a veces éstos se deciden por márgenes muy estrechos, pero esta valoración meramente pragmática, inmediatista, desprecia el desgaste acumulativo que produce tanta majadería y tanto vituperio en la imagen corporativa de la clase dirigente. Si durante los mandatos y legislaturas la gente tiende a ver a los políticos como parte de una insensible casta enrocada en privilegios de poder, cuando llega la época de confrontación en las urnas sólo los contempla como locuaces muñecos de feria emitiendo mensajes exaltados ante los que casi nadie se siente concernido. Hablan para los radicales, para los convencidos, para los incapaces de pensar por su cuenta, y convierten la herramienta sagrada de la política, que es la palabra, en una cháchara grosera y sectaria cargada de agravios. Ninguna persona equilibrada, dueña de su propio criterio, puede dejarse convencer por este cúmulo de exageración, maniqueísmo y descaro.

Esa mayoría templada, más o menos juiciosa y capaz de llegar a conclusiones por sí misma, basándose en su discernimiento o su experiencia, va cuajando el sentido de su voto mediante una observación prolongada de la realidad y una ponderación de las circunstancias. La gestión del Gobierno y la conducta de la oposición son las que forjan en el tiempo los estados de opinión pública, de tal manera que el concurso electoral equivale a un tiempo de cosecha. El alboroto extremista de las campañas viene a ser como el desesperado arreón final de los malos estudiantes, y por lo general arroja similares resultados; no es posible corregir en quince días la inercia acumulada de cuatro años. Los políticos, empero, confían en ese tumulto de última hora para persuadir a los rezagados mediante un discurso visceral, tremendista o directamente embustero, que por su propia naturaleza excesiva desprecia la inteligencia de los receptores y se dirige en exclusiva a captar la voluntad y el voto de los mentecatos. (DRAE: «de escaso juicio o entendimiento»). Claro que vale igual que el de los demás, pero define mejor a quien lo busca que a quien lo emite.

¡Es la economía, estúpido!
Lo peor no es que Zapatero no tenga credibilidad personal alguna en el exterior, sino que sus torpes maniobras han provocado el desprestigio
JULIO POMÉS ABC 15 Mayo 2011

James Carville, asesor de Bill Clinton en la campaña presidencial de 1991, tuvo un gran éxito por el impacto de su eslogan: «Es la economía, estúpido». Carville consiguió que el elector priorizase la preocupación económica sobre otros sentimientos más viscerales en su voto. Esta idea hizo mella en muchos norteamericanos que, al percatarse de que lo significativo era asegurarse el bienestar, votaron a Clinton. Este lema cobra vigencia en estas elecciones porque el pronóstico económico para el próximo trienio es aciago.

La Unión Europea (UE) ha empeorado las previsiones del Ejecutivo español sobre el PIB (5 décimas menos), el paro (8 décimas más) y la deuda (equivaldrá al 71% del PIB en 2012). El crecimiento de nuestra economía es tan débil (0,2% para el Banco de España) que la UE estima que el desempleo aumentará hasta el 20,6% en 2012. El último disgusto es que el viernes la Comisión europea exigió a España una reducción extra del déficit de 12.000 millones de euros.

Lo peor no es que Zapatero no tenga credibilidad personal alguna en el exterior, sino que sus torpes maniobras han provocado el desprestigio y la desconfianza en España en los mercados. Sería revelador que algún experto calculara qué porcentaje de los 217 puntos básicos de la prima de riesgo de nuestra deuda son imputables a las «genialidades» de la política económica de Zapatero y a los ardides de Rubalcaba. ¿Habría pasado lo mismo si Manuel Pizarro, el falso perdedor del debate con Pedro Solbes, hubiera sido el responsable de la Economía en un gobierno del Partido Popular?

Siempre se ha dicho que en España se vota más con el corazón que con la cabeza; también que en la decisión prevalece el «votar en contra de», en lugar de «votar a favor de». Cada uno debe valorar si esa actitud debe continuar en las presentes elecciones cuando nos jugamos el porvenir para varios años. Las comunidades autónomas son las mayores responsables en la variable sobre la que Europa está más alarmada: el déficit. Las comunidades han aumentado en 2010 un 31,7% la deuda total. Es inadmisible que Zapatero sea tan condescendiente con las insubordinaciones de algunas comunidades. Si estos déficit regionales no se corrigen entraremos en un conflicto con la Europa del euro que puede convertir a España en un país de tercera clase.

Una cualidad en la que el PSOE aventaja al PP es el marketing político en los medios de comunicación. Aunque quedan muy pocos días, son tantos los indecisos y los probables abstencionistas, que Moncloa intentará alguna maniobra de distracción que nos conmueva y nos haga olvidar que el momento que vivimos es tiempo de economía, no de política. Nos van a intentar seducir con atractivas promesas para que no tengamos en cuenta el mejor predictor de lo que un candidato logrará si llega al poder: lo que haya sido capaz de hacer en sus anteriores etapas profesionales y, sobre todo, los resultados económicos conseguidos en las comunidades y ayuntamientos donde ha gobernado.

Somos muchos los que pensamos que Europa no nos ha intervenido porque nuestra deuda la tienen bancos alemanes, por el tamaño de nuestra economía y por el fuerte castigo que los mercados infligirían al euro. La situación exige elegir a los gobernantes regionales mejor capacitados para dirigir la economía y tomar las duras medidas que sacaron a Alemania de la crisis. Ese es el factor que más debe pesar en nuestra decisión electoral. El ilusionismo de Zapatero nos ha entretenido demasiado tiempo. Ahora urgen gobiernos regionales a los que ni les manden ni les importen unos sindicatos sin legitimidad alguna. Hay tres acciones ineludibles, imposibles de asimilar por un líder populista, pero imprescindibles para un dirigente responsable, que esté dispuesto a sacrificar su popularidad en el corto plazo: tener prestigio para despertar la confianza de inversores y emprendedores, reducir el gasto público local y autonómico y conseguir del Gobierno central una regulación laboral que promueva empleo.

******************* Sección "bilingüe" ***********************
Silencios clamorosos
Vicente A.C.M.Periodista Digital 15 Mayo 2011

Fueron solo algunos miles de ciudadanos cuando debieron ser millones los que ayer estuvieran con las víctimas. ¿Y qué demuestra eso? Pues solo que los españoles dicen en público lo políticamente correcto, pero en privado y a la hora de dar la cara, se vuelven más contemplativos esperando que otros les den los problemas resueltos. En resumen, una sociedad aburguesada que se esconde en los momentos claves de la Historia y permite ser sometida por una casta política corrupta y sin principios, salvo contadas y escasísimas excepciones, como Dª Esperanza Aguirre, Dª María San Gil, Dª Regina Otaola, D.Jaime Mayor, D. José Mª Aznar, o comunicadores como D. Federico Jiménez Losantos, D. Carlos Herrera, etc.

Ayer si hubo una cosa clara en las diversas concentraciones promovidas por las Asociaciones de las víctimas del terrorismo es que ni ellas ni los que las apoyamos no nos vamos a rendir y que la sociedad española es conformista y parece resignada a su suerte, la de la miseria económica y moral. Una miseria a la que la ha llevado una casta política corrompida, un Poder Judicial politizado y adoctrinado y un poder económico subido al carro de un crecimiento con los pies de barro, basado en un crédito suicida y en la especulación. Es imposible que si existen cinco millones de parados no se esté larvando un estallido social.

Nada más se puede hacer, porque todo está dicho. Solo una improbable rectificación podría poner freno a la indignidad de seguir teniendo a ETA en las Instituciones públicas de El País Vasco y Navarra. Y digo seguir, porque ANV ha estado gobernando en Ayuntamientos durante toda la legislatura, a pesar de haber sido ilegalizada como Organización. El Gobierno del PSOE no ha hecho nada por disolver esos Ayuntamientos y es por tanto, cómplice de esa ilegalidad. La liberación de etarras y su acercamiento injustificado a cárceles en el prpio País Vasco o cercanías, solo es una confirmación más del precio político que este Gobierno paga por su proceso de paz.

Solo queda una forma en acabar con esta pesadilla y es el adelanto de las elecciones generales. Pero ya que no parece ser que el PSOE ni este Gobierno estén dispuestos a regalar ni un minuto de su poder, el PP deberá ser el portavoz de la demanda del pueblo español y tras las elecciones municipales y autonómicas, exigir la dimisión del Gobierno y la convocatoria en el mínimo plazo legal establecido de elecciones generales. Sinceramente, no veo a esta directiva del PP en un enfrentamiento frontal, en un intercambio de golpes dialécticos con este Gobierno ni con el PSOE. Hasta ahora solo han demostrado tibieza, ambigüedad y clamorosos silencios como el del Sr. Rajoy para el que las concentraciones de ayer no merecieron ni un segundo de su atención. Usted siga por ese camino y tenga por seguro que irá al precipicio.

La fuerza de la palabra
Escribo estas líneas desde la lluviosa plaza de la República Dominicana en Madrid.
Ketty Garat www.gaceta.es 15 Mayo 2011

Escribo estas líneas desde la lluviosa plaza de la República Dominicana en Madrid. En un momento en el que Bildu se ha convertido en el tema central de la campaña, las víctimas del terrorismo han querido salir a la calle, con permiso (aviso a críticos futuros), de la Junta Electoral Central. El escenario de uno de los atentados más sangrientos de la banda asesina ETA ha servido para respirar el olor de la verdad, la que no dicen nuestros políticos ni nuestros jueces, y es que ETA va a volver a disfrutar de nuestros impuestos y nuestro dinero.

Para los que no hayan estado en esta manifestación, ya les digo que las críticas de los asistentes no han sido para ZP o Rubalcaba, sino para el Tribunal Constitucional. Cuando Ortega Lara, víctima de un cautiverio de 532 días de secuestro de ETA, les pregunta a los magistrados: “¿Qué arriesgan ustedes, qué defienden ustedes, a parte de su sillón constitucional?”, una sabe que está en el lado de los que defienden la Verdad.

Cuando una escucha a un palpitante Salvador Ulayar recordar la memoria de su padre Jesús, asesinado frente a él, para preguntarse por qué han tirado las pruebas contra Bildu “a la papelera”, una siente vergüenza. Cuando alguien descubre el testimonio de los concejales y alcaldes del País Vasco como Otaola, Canive o Alzola, que se avergüenzan de “un retroceso democrático que también respaldan los míos”, en referencia al PP, una se da cuenta de que Mariano Rajoy insulta a la inteligencia cuando su reacción sobre Bildu es: “No nos gusta”. Afortunadamente cada paraguas abierto es un símbolo de resistencia.

Carne de gallina
ANTONIO BURGOS ABC

DON Pascual Sala Sánchez, presidente del Constitucional, ha dicho que se le pone la carne de gallina al pensar que haya quien dude de la independencia de ese Tribunal, donde los papeles de las investigaciones de la Guardia Civil y de la Policía que demuestran la conexión de la ETA con Bildu sirven por lo visto para lo mismo que los rollos que anuncia el perrito simpático de Scottex.

Y a mí, al leer estas declaraciones de don Pascual, que es la leche, se me pone no carne de gallina, sino carne de granja avícola y de todas las pastillas de Avecrem y de caldo Maggi que hay en Carrefour, en Alcampo, en Hipercor y en Mercadona.

Se me pone la carne de gallina al pensar que la gente contemple como lo más normal del mundo la politización de los más altos tribunales según el partido que nombró a cada magistrado, y que acepte que haya una Justicia Progresista y una Justicia Conservadora, aberración semejante a la admisión de la existencia de unas Matemáticas Progresistas y unas Matemáticas Conservadoras.

Se me pone la carne de gallina al pensar que antes de que un asunto de extrema gravedad sea resuelto, ora por el Tribunal Supremo, ora por el Constitucional, se sepa por dónde va a ir la sentencia de sus señorías ilustrísimas, según sea el número de señorías ilustrísimas progresistas y de señorías ilustrísimas conservadoras.

Se me pone la carne de gallina al pensar que un tiparraco criminal de la ETA que acaba de salir de la cárcel donde debió pudrirse, tras cumplir por asesinato bastantes menos años de los de su condena, desmantela la monserga de la independencia judicial cuando va y saca una pancarta de propaganda electoral donde pide el voto para sus compadres de Bildu.

Se me pone la carne de gallina al pensar que el mismo gachó asesino de la pancarta pone en ella palabras que mueven más a risa que a respeto por la noble lengua vascuence, porque parece que se cachondea de ella cuando pide «Independentzia» y «Sozialismoa»; vamos, que se le entiende todo aunque no se haya pisado una ikastola.

Se me pone la carne de gallina al pensar que hay quien defiende al mentado etarra con la pancarta de Bildu porque dicen que eso es libertad de expresión.

Se me pone la carne de gallina al pensar que habrá miles de tíos filoterroristas con las orejas más grandes que la boina, y miles de tías proetarras, pelorratas modelo Nekanes, que harán que la lista de los asesinos gobierne en muchos ayuntamientos vascongados, que se gastarán el dinero de nuestros impuestos en lo que usted ya se puede imaginar.

Se me pone la carne de gallina al pensar que Navarra puede dejar de ser española por culpa de la presencia de Bildu en las elecciones del próximo domingo.

Se me pone la carne de gallina al pensar que ya les habrán dado las listas completas del censo electoral, con lo que los fichados no son los etarras, sino sus víctimas; ellos son los que nos tienen fichados a todos nosotros; y lo digo porque de ahí, del censo electoral, tomaron mi dirección los pistoleros del Comando Andalucía que vinieron a buscarme y que si no me quitaron del tabaco fue gracias a la Virgen de los Reyes.

Se me pone la carne de gallina al pensar que la más alta institución del Estado de Derecho cante de esta forma la gallina ante la ETA.

Ander Errandonea
Ramón Pi. www.gaceta.es 15 Mayo 2011

Los magistrados del Tribunal Constitucional se están ganando el descrédito a pulso.

A las 10:40 horas de la mañana del martes, el militante de la organización terrorista ETA Ander Errandonea salía de la cárcel de Herrera de la Mancha después de cumplir una condena de 25 años de privación de libertad. Mientras estuvo preso obtuvo el título de bachiller. Hacía lo que le mandaban y no causó problemas a los funcionarios. Nunca dio muestras de repudio a la ETA: leía todos los días el Gara, que es el diario que sucedió al Egin tras su cierre por formar parte de la organización asesina. Podría decirse que pasó su cuarto de siglo de encierro con estoicismo.

Pero al pisar la calle, después de abrazar a su familia, lo primero que hizo ante las cámaras de televisión que acudieron al lugar fue desplegar una pancarta de apoyo a Bildu en la que se leía en vascuence: “Independencia y socialismo”.

Gran escándalo. ¿Lo ven, señores magistrados del Constitucional? ¿Cómo discutir que su veredicto legitimador de la presencia de Bildu en las listas electorales era algo sabido y cantado desde el principio, sobre todo después de lo que dijo Íñigo Urkullu, presidente del PNV, de su conversación con Zapatero, en la que éste lo tranquilizó y le instó a no ponerse nervioso hasta que se conociera la sentencia del TC? No se quejen ustedes: se están ganando el descrédito a pulso.

Pero esto es lo que hay. Las leyes pueden usarse tranquilamente para lograr justo el propósito contrario al declarado por el legislador. Propugnar el separatismo es constitucional. Será chocante, pero es constitucional. Lo único que no es constitucional es defender el terrorismo como modo de hacer política. Pero aparte de esto, los objetivos del PNV, de EA, de CiU, de ERC y del Bloque gallego son los mismos que los de la ETA: reventar la unidad política de España. La discrepancia es solamente de medios, no de fines.

Ocurre, sin embargo, que el conjunto de todos los partidos separatistas apenas llega a un mísero 10 por ciento de la composición del Congreso de los Diputados, pero es un 10 por ciento de oro porque, según la aritmética parlamentaria, es decisivo para formar mayorías, y los separatistas venden muy cara su alianza, por efímera que sea, con el partido gobernante de turno. Todo esto es bien sabido, y son muchas las voces que piden una reforma de la Ley Electoral para impedir este disparate.

Ahora bien, reformar la Ley Electoral en un sentido neutralizador de la híper influencia de los separatistas no es posible. ¿Por qué? Porque el PSOE no quiere. Y además, tampoco quiere pactar con el Partido Popular la neutralización, de hecho, de los microscópicos separatistas simplemente liberándose de su apoyo parlamentario, gracias a ese pacto de Estado en las cuestiones sensibles a la unidad de España. Recordemos sólo el Estatuto catalán.

Y así es como Ander Errandonea nos ha dado la última lección: si sabe que los socialistas están de su parte con los hechos (aunque su blablabla sea otro), ¿por qué no va a hacer propaganda de Bildu, ahora que ha sido legitimado por el Constitucional?

"TIRO POSTRERO A LAS VÍCTIMAS"
Ortega Lara, al TC: "¿Qué arriesgan ustedes más allá de su sillón?"
No ha defraudado la fuerza y entereza de Ortega Lara, quien preguntaba a los magistrados del TC qué arriesgan más allá "de su sillón constitucional".
LIBERTAD DIGITAL 15 Mayo 2011

El primero en intervenir, después de la presentación de Ketty Garat, periodista de LDTV/esRadio, ha sido uno de los habituales en estas citas, Salvador Ulayar. La fuerza de Salva Ulayar en el uso de la palabra ha resonado en la Plaza de la República Dominicana, desafiando al tiempo y la lluvia.

Con su ya característica energía, Ulayar ha denunciado que la clase política trate de acallar a las víctimas en pos de la negociación con ETA. "Las víctimas siguen muertas y esos muertos reclaman justicia, así que el código penal no basta. Tiene que haber justicia y tienen que estar políticamente derrotados". Y es que, dice que a las víctimas de ETA las asesinaron por la política "no por robarles la cartera".

Ha lamentado que en la última maniobra "nos los han colao. Hace cuatro años nos colaron la mitad de las listas y ahora parece que el proceso avanza bien y nos han colado todas". Porque, según ha dicho, Zapatero lleva en un proceso de negociación al menos 10 o 12 años del que espera, decía Ulayar, "el fruto podrido".

Hablar de ETA buena y ETA mala es, para Ulayar "como separar el agua, la sal y el mar, es imposible." También reclamaba libertad: "Zapatero, ¿dónde está mi libertad?". Concluía diciendo que la concurrencia en las elecciones de Bildu es "un tiro postrero sobre la tumba de las víctimas". Para terminar gritando "¡Zapatero, en mi nombre no. En mi nombre nunca!".

El ex funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara, a quien los terroristas de ETA mantuvieron secuestrado durante 532 días, ha acusado a los magistrados del Tribunal Constitucional haber dado un "inestimable apoyo" a la "estrategia" del Gobierno Zapatero, "con guion establecido", con los terroristas de ETA.

Según ha dicho, "en otros países, a los terroristas se les persigue sin tregua para presentarlos en los tribunales. En España, el Gobierno socialista negocia con ellos, los excarcela por razones peregrinas, y les permite que vuelvan a las instituciones. Algunos fueron calificados como hombres de paz mientras las víctimas fuimos vilipendiadas", ha recordado.

Ortega Lara se ha dirigido a los magistrados del Alto Tribunal y les ha preguntado "dónde quedan las garantías constitucionales de las víctimas" o "qué arriesgan ustedes, qué defienden ustedes, a parte de su sillón constitucional" tras haber desdeñado los informes de la Guardia Civil, la Policía Nacional, la Abogacía del Estado, y la sentencia del Supremo, "para continuar la política del Gobierno".

Tras esto, ha asegurado que no hay "autoridad moral" en la sentencia del TC y ha acusado a los magistrado de "contribuir" a "matar la memoria" de las víctimas del terrorismo.

Regina Otaola: "Las amenazas van a ser el pan nuestro de cada día"
Uno de los discursos más esperados era el de la alcaldesa de Lizarza, Regina Otaola a quien le ha costado arrancar con el uso de la palabra debido a que buena parte de los asistentes estaba gritando "¡Dónde está Rajoy!".

Para Otaola, el Gobierno, permitiendo que ETA vuelva a las instituciones "ha traicionado a todas las personas cuya vida volverá a estar bajo el yugo de Batasuna ETA después del 22 de mayo".

Según Otaola, "un gran silencio volverá a los pueblos, es como el silencio de los corderos. Otra vez asustados, viviendo como rehenes y no como ciudadanos libres".

También ha reprochado la actitud de los políticos a quienes les da pereza hablar de Bildu en el País Vasco "¡cómo puede dar pereza hablar de Bildu, de ETA y de libertad en el País Vasco en plena campaña electoral!", gritaba Otaola.

Cuando ETA regrese a las instituciones, decía Otaola, "las amenazas van a ser el pan nuestro de cada día. Todo signo español será borrado de esos pueblos, como la bandera, como nuestro idioma".

Alcaraz: "Denunciamos las presiones realizadas al Constitucional"
El encargado de cerrar el acto ha sido precisamente su organizador, Francisco José Alcaraz. Con la voz ya quebrada del esfuerzo y el frío, Alcaraz ha agradecido a los asistentes su persistencia en la Rebelión Cívica. Según ha dicho, el Gobierno ha devuelto a los terroristas "el proyecto político por el que han muerto miles de personas". No obstante, "somos conscientes de los obstáculos y dificultades grandes que tenemos para llevar a cabo actos como la de hoy, a veces tendremos una respuesta más multitudinaria, otras veces menos, pero vamos a seguir luchando ".

Alcaraz ha proclamado que "antes que el oportunismo, la obligación moral; antes de ceder al cansancio, la constancia, la memoria, la dignidad, la justicia y toda la verdad del 11-M".

Ha recordado que el TC está compuesto, "no por jueces, sino por personas elegidas a dedo." Por eso, ha dicho que "estamos ante un proyecto revanchista y guerracivilista" en el que el Gobierno "está dando oxígeno a una organización de extrema izquierda" porque le conviene políticamente.

gritos de "¿Dónde está rajoy?"
Miles de personas desafían al tiempo y respaldan a las víctimas
La plaza de la República Dominicana de Madrid acogió a miles de personas que acudieron para protestar por la presencia de ETA en las instituciones.
Libertad Digital 15 Mayo 2011

Pese a las trabas que Alberto Ruiz Gallardón puso en las últimas horas a la concentración contra la presencia electoral de Bildu en las próximas elecciones, miles de personas respondieron a la llamada de Voces contra el Terrorismo, desafiando a la fuerte tormenta que se cierne sobre Madrid.

"De nuevo con problemas, el ayuntamiento escondiendo el escenario detrás de un jardín, se ve que algunas víctimas no gozamos de sus simpatías", denunció el presidente de VcT, Francisco José Alcaraz.

El acto tuvo lugar en la plaza de República Dominicana, el mismo lugar donde el 14 de julio de 1986 el grupo Madrid de ETA hacía estallar un coche-bomba al paso de micro-bus de la Guardia Civil, asesinando a los doce guardias que eran trasladados en el mismo.

Hubo muchos menos políticos que en la anterior manifestación. Entre los asistentes, solo se puede ver al europarlamentario y ex ministro del Interior Jaime Mayor Oreja, así como a los diputados del PP en el Congreso Ignacio Astarloa, Ignacio Cosidó y Cayetana Álvarez de Toledo y la consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar.

Con el lema "Ante la traición a España, ETA fuera de las instituciones", fue presentado por la periodista de esRadio y LDTV Ketty Garat y contó con las intervenciones de Salvador Ulayar (víctima del terrorismo), José Antonio Ortega Lara (víctima del terrorismo), Montserrat Canive (concejal del PP en Amurrio), Nerea Alzola (concejal del PP en Sondica), Regina Otaola (alcaldesa de Lizarza) y, como cierre final, con la de Francisco José Alcaraz.

Al acto, acudieron más de una treinta de organizaciones. Las víctimas del terrorismo se vieron representadas por siete asociaciones, como Voces contra el Terrorismo –convocante inicial de la concentración–, COVITE (Colectivo de Víctimas del País Vasco), AVT (Asociación de Víctimas del Terrorismo), Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, Asociación de Víctimas contra el Terrorismo de la Región de Murcia y Asociación de Víctimas del Terrorismo Verde Esperanza.

También acudieron asociaciones y fundaciones que se han mostrado a los largo de su historia muy combativas con el terrorismo y los derechos de los ciudadanos en las comunidades más azotadas por el nacionalismo, como son la Fundación Gregorio Ordóñez, Dignidad y Justicia, Foro de Ermua, Vecinos de paz de Berriozar y Convivencia Cívica Catalana.

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado fueron representados por sindicatos policiales y asociaciones de guardias civiles. Unión Federal de la Policía (UFP), Confederación Española de Policía (CEP), Sindicato Profesional de Policía (SPP), Alternativa Sindical de Policía (ASP), Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UO), Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), y Circulo Ahumada de la Guardia Civil ya han confirmado su presencia. A ellos, se unirá también una de las asociaciones de militares, la Asociación de Militares Españoles (AME).

Además, también acudieron casi una quince de movimientos sociales, como Hazte Oir, Fundación DENAES para la Defensa de la Nación Española, Plataforma Ciudadana Peones Negro, Foro Liberal, Coruña Liberal, Asociación por las Libertades y los Derechos Civiles, España y Libertad, Centro Jurídico Tomás Moro, Foro Andaluz por la Universidad Pública (FAUP), Plataforma La Rosa Blanca, Asociación 11-M Verdad y Justicia, COLEGAS, y el Sindicato de Funcionarios Manos Limpias.

17:00 PLAZA DE LA REPÚBLICA DOMINICANA
Alcaraz y Becerril: "Si no salimos dirán que han podido con nosotros"
Profundamente indignados, Alcaraz y Jiménez Becerril han pedido a los españoles que estén hoy en Madrid contra el regreso de ETA a las instituciones.
LIBERTAD DIGITAL 15 Mayo 2011

La indignación de las víctimas es manifiesta y profunda ante el regreso de Batasuna a las instituciones bajo las siglas de Bildu y previo fallo del Tribunal Constitucional, contradiciendo una sentencia del Supremo.

Este sábado el presidente de Voces contra el Terrorismo, Francisco José Alcaraz y Teresa Jiménez Becerril han participado en el programa Sin Complejos que dirige y presenta Luis del Pino en esRadio.

Ambos han mostrado su indignación ante la legalización de Bildu. Francisco José Alcaraz ha denunciado cómo la mayoría de los medios de comunicación dan más cobertura a cualquier concentración o manifestación organizada por el entorno proetarra, que a sus convocatorias de la Rebelión Cívica.

Por su parte, Teresa Jiménez Becerril, que no podrá estar en la concentración de este sábado en la plaza de la República Dominicana, ha animado a aquellos que aún no lo tienen claro a asistir, "aunque sea, si tienen dudas, que vayan por mi. Tengo una pena enorme porque me resulta imposible asistir. Si cualquiera va en mi lugar mi madre se lo agradecería toda la vida".

En su opinión,"tenemos que estar con las víctimas para que no se olvide lo inolvidable" porque "es una manifestación de ciudadanos decentes y españoles profundamente indignados porque el Gobierno ha permitido que se ponga otra vez a los terroristas en los ayuntamientos".

Jiménez Becerril ha expresado su indignación: "Es increíble, lo que pasa en España no pasa en ningún sitio. Yo querría un Obama contra ETA, vamos es que no se puede entender ¿por qué? ¿Por qué? y ¿por qué? Están siendo tan complacientes con los asesinos".

En los micrófonos de esRadio Becerril ha lamentado sentir una "enorme responsabilidad de los españoles de haber permitido esto". Decía Teresa Jiménez Becerril que en España la sociedad es en buena parte responsable de lo que está sucediendo, en tanto en cuanto, ha sostenido a Zapatero en el poder durante dos legislaturas. Pero, al menos siente que "nosotros somos los que menos lo hemos permitido porque al menos hemos salido a la calle a denunciarlo". "¿Que qué tenemos que decir? ¡Por Dios! Que nos los han metido dentro de los ayuntamientos".

Lo que no sirve, decía Jiménez Becerril, es quedarse en casa. Estar con las víctimas este sábado por la tarde en Madrid "sirve para decirle a Rubalcaba y a los jueces que el pueblo está indignado, que no es lo que queríamos. Si no, van a decir que han podido con nosotros". Por último, a los que estén indecisos les ha pedido "que saquen un poco de tiempo porque va a ser el tiempo mejor gastado".

Para Alcaraz, "se está escribiendo la esquela de la muerte de España y yo quiero aparecer como doliente en esa foto. Quiero que quede constancia para las siguientes generaciones. Si tenemos que caer, caeremos con dignidad".

Esperaban a José Tomás, pero vino Zapatero
 www.gaceta.es 15 Mayo 2011

Los de Igualdad Animal irrumpieron ayer en el estrado donde ‘mitineaba’ Mayor Oreja con una cartela abolicionista. Hoy Ferraz no desaprovechará la ocasión de llenar la plaza que el PP no pudo llenar.

Ayer le tocó soportar la berrea animalista a Mayor Oreja, que mitineaba en la plaza de toros de Valdemoro cuando una variante del Frente Popular de Judea de La vida de Brian, autodenominada Igualdad Animal –que es como llamarse Castidad Prostibularia, Mansedumbre Cocainómana o cualquier otra fórmula del oxímoron–, logró sus minutillos warholianos de publicidad subiendo al escenario una cartela abolicionista. No sabemos si a los toros en la dehesas, cuando lean las hazañas de sus pretendidos defensores en los periódicos –puesto que somos iguales, sabrán leer, digo yo–, se les empañarán los ojos de gratitud –puesto que somos iguales, llorarán, digo yo–, pero no cabe duda de que la buena gente de Igualdad Animal se volverá a casa sintiéndose unas Rigobertas Menchús y unos Mandelas de la vida.

A Aguirre ya se lo hicieron y Mayor no será el último, o sea que no vale despacharlo como anécdota. Hay que reconocer que el jimmyjumpismo nacional vive un gran momento de forma, por decirlo a la manera de la sección de Deportes, lectura preferida de Rajoy. Cuando la democracia deviene partitocracia, la sociedad civil deviene jimmyjumpismo, y en esas estamos. Ahora bien, tiene co… que revienten mítines del PP porque defiendan a quienes matan toros en la plaza con una espada, y a nadie se le ocurra reventar un mitin de Bildu por defender a los etarras, que matan personas en un párking con un coche bomba. Y eso que éramos iguales. Pero, en fin, en tal mórbida postración yace este país de devoradores de tapas, sofistas de café y cobradores en negro.

Ayer se toreó en muchas plazas pero, sobre todo, en dos, a tenor de la jerarquía de los diestros: en la de Zaragoza Rajoy y en la de Valencia Zapatero, aunque este es más siniestro que diestro. En Valencia, donde ha anunciado su reaparición José Tomás, el PSOE logró petar la plaza, y el señor que sigue en La Moncloa pero que se va se entusiasmó y acusó al PP de imitar a la ultraderecha finlandesa, hala. Fascistas, que sois unos fascistas. Qué tabarrón, oigan. Será que les funciona, igual que hay gente que llama a la quiromántica catódica de madrugada y gente que bebe Malibú con piña. Alarte, que perdería contra Camps aunque se probara que Camps y El Bigotes desayunaban niños crudos y llevaban luego la piel a Milano para hacerse trajes, trató de agradar al jefe exhumando retóricamente al capitán Lozano, cuya dignidad “ni Camps ni los suyos conocen”. ¿Se referirá a la dignidad de las prácticas milicianas que incluían asesinar curas inyectándoles aire por el ano? ¿Por qué la izquierda tira de guerracivilismo maniqueo cada vez que ve peligrar el poder? ¿Por qué, que diría Mou?

Los peperos no cubrieron aforo en Zaragoza. Cualquier maño te reconoce que mientras el Ebro pase por Zaragoza y el PP pida el trasvase para Murcia, Aragón será tan socialista como un magistrado del TC propuesto por Rubalcaba. En el mismo albero zaragozano torea hoy el alto estado rogelio, y esa fue la razón que les dieron a los azules para echarlos del ruedo a las 16.00 como tarde, que había que cambiar de color la parafernalia y tal. Los heraldos genoveses tuvieron que reclutar el triple de personal de logística para cumplir con el plazo. Hoy Ferraz no dejará pasar la ocasión de colmar lo que el anterior dejó a medias, como diría el amante de Lady Chatterley, y si es preciso meterá puñados de portugueses y de andorranos en autobuses con una Mahou y un bocata de panceta.

El llenazo sociata en el levantino feudo popular y el pinchazo rajoyesco en Zaragoza alimentan la cantinela de la remontada, que tiene de verdad lo mismo que amor hay en el beso de una golfa. Lo que la gente votará, me temo, es exactamente lo que hubiera votado antes de la campaña electoral.

Por eso a veces me digo que los ciudadanos necesitamos campañas electorales tanto como necesitamos una nueva edición de Eurovisión, un tábano en la bragueta o un encontronazo con Pepe.

La Ley de Convivencia que prepara la Xunta no menciona la elección de lengua
Galicia Bilingüe  15 Mayo 2011

Galicia Bilingüe ha constatado, además, que las editoriales no han recibido indicaciones de la Xunta para editar libros de texto en ambos idiomas para el próximo curso.

Vigo.  Tras la presentación del proyecto de Ley de Convivencia por parte del gobierno de la Xunta, Galicia Bilingüe ha analizado el texto del mismo y no ha encontrado ni una sola mención a la elección de la lengua en la enseñanza por parte de los padres o de los alumnos. El proyecto de ley tan sólo incluye en el título IV una genérica referencia a unas hipotéticas consultas sobre aspectos determinados de la programación general de la enseñanza, cuyo grado de vinculación decidiría en su caso la Administración y que podría tener tan solo carácter meramente orientativo. Tal como está redactado el texto la Administración ni siquiera queda obligada a realizar consulta alguna.

Además Galicia Bilingüe ha consultado a algunas de las principales editoriales de libros de texto, y los responsables de la programación de edición le han confirmado a la asociación por la libre elección de lengua que no han recibido indicación alguna por parte de la Xunta de Galicia para una modificación de la lengua de los libros de texto para el próximo curso. Seguirán sin editarse libros de Conocimiento del Medio, Sociales o Biología en español para Galicia y ya no será posible comprar los de Matemáticas Física y Química o Tecnología en gallego. Será, pues, el tercer curso desde la llegada de Feijoo a la Xunta sin la elección de lengua prometida en la campaña de 2009. Recientemente, y de nuevo con unas elecciones en ciernes, se ha intentado hacerle creer a la opinión pública que se van a dar pasos hacia la libertad de elección. Galicia Bilingüe cree que, si como muestran las encuestas, el Partido Popular va a ganar holgadamente las próximas elecciones, no tiene mucho sentido anunciar un derecho que no se va a reconocer. Por ello Gloria Lago, presidente de la asociación, considera que “sería más coherente admitir la verdad y no crearle falsas esperanzas a los padres".


Recortes de Prensa   Página Inicial