AGLI

Recortes de Prensa   Martes 23 Agosto 2011

 

Sobre imbéciles y malvados
Arturo Pérez-Reverte http://www.perezreverte.com  23 Agosto 2011

XLSemanal - 22/8/2011

No quiero, señor presidente, que se quite de en medio sin dedicarle un recuerdo con marca de la casa. En esta España desmemoriada e infeliz estamos acostumbrados a que la gente se vaya de rositas después del estropicio. No es su caso, pues llevan tiempo diciéndole de todo menos guapo. Hasta sus más conspicuos sicarios a sueldo o por la cara, esos golfos oportunistas -gentuza vomitada por la política que ejerce ahora de tertuliana o periodista sin haberse duchado- que babeaban haciéndole succiones entusiastas, dicen si te he visto no me acuerdo mientras acuden, como suelen, en auxilio del vencedor, sea quien sea.

Esto de hoy también toca esa tecla, aunque ningún lector habitual lo tomará por lanzada a moro muerto. Si me permite cierta chulería retrospectiva, señor presidente, lo mío es de mucho antes. Ya le llamé imbécil en esta misma página el 23 de diciembre de 2007, en un artículo que terminaba: «Más miedo me da un imbécil que un malvado». Pero tampoco hacía falta ser profeta, oiga. Bastaba con observarle la sonrisa, sabiendo que, con dedicación y ejercicio, un imbécil puede convertirse en el peor de los malvados. Precisamente por imbécil.

Agradezco muchos de sus esfuerzos. Casi todas las intenciones y algunos logros me hicieron creer que algo sacaríamos en limpio. Pienso en la ampliación de los derechos sociales, el freno a la mafia conservadora y trincona en materia de educación escolar, los esfuerzos por dignificar el papel social de la mujer y su defensa frente a la violencia machista, la reivindicación de los derechos de los homosexuales o el reconocimiento de la memoria debida a las víctimas de la Guerra Civil.

Incluso su campaña para acabar con el terrorismo vasco, señor presidente, merece más elogios de los que dejan oír las protestas de la derecha radical. El problema es que buena parte del trabajo a realizar, que por lo delicado habría correspondido a personas de talla intelectual y solvencia política, lo puso usted, con la ligereza formal que caracterizó sus siete años de gobierno, en manos de una pandilla de irresponsables de ambos sexos: demagogos cantamañanas y frívolas tontas del culo que, como usted mismo, no leyeron un libro jamás. Eso, cuando no en sinvergüenzas que, pese a que su competencia los hacía conscientes de lo real y lo justo, secundaron, sumisos, auténticos disparates. Y así, rodeado de esa corte de esbirros, cobardes y analfabetos, vivió usted su Disneylandia durante dos legislaturas en las que corrompió muchas causas nobles, hizo imposibles otras, y con la soberbia del rey desnudo llegó a creer que la mayor parte de los españoles -y españolas, que añadirían sus Bibianas y sus Leires- somos tan gilipollas como usted. Lo que no le recrimino del todo; pues en las últimas elecciones, con toda España sabiendo lo que ocurría y lo que iba a ocurrir, usted fue reelegido presidente. Por la mitad, supongo, de cada diez de los que hoy hacen cola en las oficinas del paro.

Pero no sólo eso, señor presidente. El paso de imbécil a malvado lo dio usted en otros aspectos que en su partido conocen de sobra, aunque hasta hace poco silbaran mirando a otro lado. Sin el menor respeto por la verdad ni la lealtad, usted mintió y traicionó a todos. Empecinado en sus errores, terco en ignorar la realidad, trituró a los críticos y a los sensatos, destrozando un partido imprescindible para España. Y ahora, cuando se va usted a hacer puñetas, deja un Estado desmantelado, indigente, y tal vez en manos de la derecha conservadora para un par de legislaturas. Con monseñor Rouco y la España negra de mantilla, peineta y agua bendita, que tanto nos había costado meter a empujones en el convento, retirando las bolitas de naftalina, radiante, mientras se frota las manos.

Ojalá la peña se lo recuerde durante el resto de su vida, si tiene los santos huevos de entrar en un bar a tomar ese café que, estoy seguro, sigue sin tener ni puta idea de lo que vale. Usted, señor presidente, ha convertido la mentira en deber patriótico, comprado a los sindicatos, sobornado con claudicaciones infames al nacionalismo más desvergonzado, envilecido la Justicia, penalizado como delito el uso correcto de la lengua española, envenenado la convivencia al utilizar, a falta de ideología propia, viejos rencores históricos como factor de coherencia interna y propaganda pública. Ha sido un gobernante patético, de asombrosa indigencia cultural, incompetente, traidor y embustero hasta el último minuto; pues hasta en lo de irse o no irse mintió también, como en todo. Ha sido el payaso de Europa y la vergüenza del telediario, haciéndonos sonrojar cada vez que aparecía junto a Sarkozy, Merkel y hasta Berlusconi, que ya es el colmo. Con intérprete de por medio, naturalmente. Ni inglés ha sido capaz de aprender, maldita sea su estampa, en estos siete años.

¡A por el Pleno!
Vicente A. C. M. Periodista Digital  23 Agosto 2011

Mañana se presentan por Zapatero en el Congreso las medidas que su Consejo de Ministros ha aprobado en sesión urgente. Todos ya conocen las medidas estrella que consisten básicamente en esquilmar a las empresas y hacer con ellas lo que ya han sufrido los autónomos, pagar antes de cobrar. En este caso es a costa del impuesto de sociedades. La otra, la del recorte del gasto farmacéutico es de risa, con una deuda de la Sanidad de escándalo y cuyo pago está siendo retrasado casi "sine die" ante el estado de quiebra real de las arcas del Estado.

Pero su verdadera medida anti crisis aún está por aprobarse, aunque esta vez será de modo nocturno, con alevosía y premeditada opacidad informativa. Un decretazo por el que el Estado va a esquilmar a los "ricos", esa vieja idea de recuperar el impuesto de patrimonio para las grandes fortunas, véase a aquellos afortunados cuyo salario o renta anual supere los cincuenta mil euros brutos. Recuerdo que "Pepiño", ahora D. José Blanco, nos entretuvo durante algunos días convenciéndonos de que esos eran los ricos , y por tanto los que más debían de arrimar el hombro.

No sé si la situación a la que hemos llegado en este mes es consecuencia de las elevadas temperaturas que hemos padecido y fruto de una calentura que ha descerebrado a nuestros dirigentes. Lo malo, es que ese modo de proceder va directamente contra los intereses de España, son medidas ineficaces, hipotecan a las empresas frenando su capacidad de inversión y desarrollo y penaliza al futuro Gobierno que salga de las elecciones generales.

Lo urgente es que mañana el PP presente una moción para la inmediata disolución de las Cámaras, hoy mejor que mañana y no esperar a que pase otro mes para hacerlo efectivo. Es posible que solo sea un cuestión de estética y no una solución real al desastre en que se encuentra España. Cualquier medida que se adopte no verá su eficacia hasta pasados varios meses y aún así, puede que las circunstancias hayan derivado hacia otro escenario que las haga insuficientes o ineficaces.

La casta política ajena y carente de juicio crítico y objetivo, se está limitando a salvaguardar su poder y sus prebendas, sin importarle la deriva y el hundimiento de España. Su única obsesión es mantenerse y seguir parasitando a la sociedad española, aplicando cuantas medidas impositivas consideren precisas para su sostén. Lejos de tener un comportamiento patriótico, se limitan a escenificar desencuentros y enfrentamientos, fomentando la crispación de los ciudadanos en temas tan controvertidos como el aborto, la muerte digna o la memoria histórica.

Solo espero que mañana se disuelva el Congreso y que den de una vez la palabra a los ciudadanos para que decidan entre estas frustrantes alternativas políticas cual es la que debe asumir las reformas ya ineludibles de una Nación que se descompone y huele a cadaverina.

INTENTA CALMAR LA POLÉMICA CON EL MADRID SIN ÉXITO
Rosell incumple su 'promesa': se dirige a las peñas en catalán
Carlos Matallanas. El Confidencial  23 Agosto 2011

El perfil de José Mourinho no es el único que está quedando retratado por la 'Guerra Fría' entre Madrid y Barça. La figura de Sandro Rosell también se está desvirtuando con el paso del tiempo. Cuando lleva poco más de un año al frente del FC Barcelona, su inmaculada imagen de hombre llamado a enmendar los excesos de su antecesor y enemigo Joan Laporta se ha visto salpicada a medida que el desgaste del poder va haciendo mella.

Este lunes, cinco días después del esperpento que presenció medio mundo al final de la vuelta de la Supercopa en el Camp Nou, Rosell aprovechó el Congreso Mundial de Peñas barcelonistas para hablar de lo sucedido y explicar la posición del club que preside. Su intención, tal y como reiteró en varias ocasiones, era la de calmar los ánimos e intentar que no aumentase la crispación. Pero no está nada claro que lo haya conseguido.

Afirmó que el Barça había decidido no denunciar la actitud de Mourinho porque de hacerlo se echaría más leña al fuego. Utilizó el término catalán seny, ‘sentido común’, para definir la línea de actuación de su Junta Directiva tras los sucesos.

No fue la única expresión que utilizó del catalán. Y es que en este discurso que rápidamente fue reproducido parcialmente por todos los medios nacionales sólo usó la lengua catalana. La elección de Rosell de expresarse en este idioma oficial sería anecdótica de no ser porque hace justo un año, en el mismo recinto (el Palacio de Congresos de Cataluña, situado en la barcelonesa Avenida Diagonal) y ante similar auditorio (más de mil peñistas llegados de todos los rincones de España y algunos del extranjero), realizó su discurso en castellano afirmando que lo hacía "para un mejor entendimiento de todos los presentes".

Este guiño fue entendido como una enmienda a la costumbre de Laporta de hacer dicho discurso en catalán ante cientos de barcelonistas que no hablan catalán. La imagen amable de Rosell a su llegada al poder podría resumirse perfectamente con este ejemplo.

En el Madrid le ven como un lobo con piel de cordero
En un principio, desde el eterno rival se percibió con agrado el cambio de talante de los dirigentes del Barça. Pero una temporada después, muchos directivos blancos ven en Rosell un lobo con piel de cordero tal y como han confesado a El Confidencial algunos de estos mandatarios.

Más allá de colores y aficiones, la intervención de este lunes del presidente azulgrana no fue todo lo conciliadora que él mismo admitió pretender que fuera. Instantes después de explicar que no denunciarían a Mou para evitar avivar el fuego originado tras la tangana final en la Supercopa, Rosell sacó pecho en lo deportivo opinando que "prácticamente veníamos de la playa y le ganamos el título a un equipo que estaba mucho más preparado", palabras que buscaban quizá satisfacer al público tan especial congregado en este acto pero que no han sentado nada bien en el Santiago Bernabéu. En la Castellana no olvidan otros deslices de Rosell dignos de cualquier forofo, como cuando dijo antes de la final de Copa que "le meteremos cinco al Madrid para no perder la costumbre".

Y tampoco ha enterrado del todo el hacha de guerra en relación a Laporta. Rosell le dijo a sus peñistas que no esperen que la actual Junta sea "bravucona o charlatana", en velada referencia al expresidente, quien la semana pasada pidió a los dirigentes actuales que saliesen de forma contundente en defensa de los intereses del Barcelona.

Por último, el máximo mandatario culé aseguró que toda la opinión pública pudo ver que "el problema lo tienen ellos (el Madrid), no nosotros". Rosell se quitaba así toda responsabilidad en una polémica de la que seguro que el Barça no tiene la mayor parte de culpa (Mourinho atesora un alto porcentaje de ésta) pero donde sí hubo actuaciones de algunos barcelonistas que también deberían ser autocriticadas y reprochadas desde Can Barça.

Cataluña
Los organismos de la Generalidad se han triplicado desde 2003 y han aumentado un 9% este año
Las empresas y entidades participadas total o parcialmente por el Gobierno autonómico de Cataluña han pasado de 88, en el año 2003, a 268 en la actualidad; durante este 2011, se han contabilizado 23 organismos más.
Redacción http://www.vozbcn.com  23 Agosto 2011

Las empresas y organismos públicos dependientes (total o parcialmente) de la Generalidad de Cataluña -entidades de diversos tipos, sociedades mercantiles, consorcios y fundaciones- se han triplicado en los últimos ocho años, pasando de 88, en el año 2003, a 268 en la actualidad, según recogen los Presupuestos de la Generalidad.

La mayor parte de este incremento se debe al tripartito (2003-2010), pero no todo. En 2005, los organismos del Gobierno autonómico ascendían a 203, mientras que en el último año de Montilla al frente de la Generalidad, ya había 245 entidades con 49.670 trabajadores. Sorprendentemente, durante este 2011, ya con CiU en el Ejecutivo autonómico y con riguroso un plan de ajuste en marcha, la cifra ha aumentado hasta 268, es decir, 23 organismos más que en 2010, si bien, parte de este aumento es debido a la aplicación de la normativa contable SEC.

El déficit de la Generalidad, el doble de lo permitido por ley
El anterior consejero de Economía, Antoni Castells (PSC), reconoció en junio de 2010 que esta situación era un problema y anunció desaparecerían 63 entidades de todo tipo. Sin embargo, las previsiones no se han cumplido y, según recoge la agencia Efe, portavoces de la Consejería de Economía no han sabido concretar por qué no se ha producido el recorte previsto.

Las cuentas autonómicas aprobadas este año, gracias al apoyo de CiU y la abstención del PP, ascienden a 24.112,5 millones de euros (más de cuatro billones de pesetas), lo que supone un 10% menos (2.680 millones) que los 26.792,5 millones del año 2010, y se sitúan en un nivel similar a los del año 2006. Si añadimos las 268 entidades y empresas dependientes de la Generalidad, el presupuesto global alcanza los 39.354 millones de euros. El déficit previsto es de 5.408,4 millones de euros, un 2,66% del PIB, más del doble del límite establecido por el Consejo de Política Fiscal y Financiera, que es del 1,3%.

Cataluña
La inclusión del CAT en las matrículas perjudicaría las ventas de vehículos usados procedentes de Cataluña
La patronal del sector considera que la medida entorpecería gravemente la venta de coches usados procedentes de Cataluña en otras zonas del país debido a las “fobias” existentes en ciertos aspectos, como las diferencias políticas, la mala vecindad entre regiones limítrofes o incluso cierto antagonismo deportivo.
Agencias / Redacción http://www.vozbcn.com  23 Agosto 2011

Juan Antonio Sánchez Torres, presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (foto: ioncomunicacion.es).

El presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM), Juan Antonio Sánchez Torres, ha señalado este lunes que la inclusión de distintivos autonómicos en las matrículas de los coches catalanes sería una medida “muy peligrosa” para el sector, ya que “perjudicaría las ventas de vehículos de ocasión procedentes de la región y obligaría a bajar aún más los precios“.

Sánchez Torres ha indicado que, desde un punto de vista meramente de mercado, la aplicación de la medida entorpecería gravemente la venta de vehículos usados procedentes de Cataluña en otras zonas del país debido a las “fobias” existentes en ciertos aspectos, como las diferencias políticas, la mala vecindad entre regiones limítrofes o incluso cierto antagonismo deportivo.

Ruptura de la unidad del mercado
Además, la adscripción de los vehículos a esta Comunidad también reduciría las ventas debido a causas técnicas, ya que al ser vehículos de una región costera se verían depreciados ante la posibilidad de que el clima provoque una mayor corrosión entre sus componentes.

Según el presidente de GANVAM (que agrupa a 9.000 asociados, entre concesionarios y talleres oficiales e independientes, y representan el 80% del sector), la propuesta supondría la ruptura de la unidad del mercado y el fin de un sistema que se ha revelado “eficaz” para la renovación del parque automovilístico español en los últimos años. Ha insistido en que esta postura es independiente de cualquier tipo de consideración política y ha asegurado que los concesionarios no se opondrían a la incorporación de distintivos regionales siempre y cuando éstos se situaran fuera de la placa de la matrícula y pudieran ser eliminados o cambiados por otra en caso de que el propietario o vendedor del vehículo lo estimase oportuno.

Miembros del Gobierno autonómico alardean de incumplir la ley
El pasado mes de julio se generó una polémica en torno a este tema cuando el secretario general de la Presidencia de la Generalidad y portavoz del Gobierno autonómico, Francesc Homs (CiU), confesó que en las matrículas de su coche particular tiene tapada la E identificativa de España con una pegatina del CAT, en referencia a un supuesto Estado catalán independiente, y animó a los ciudadanos a seguir su ejemplo.

Posteriormente, el consejero de Interior y máximo responsable de los Mossos d’Esquadra, Felip Puig (CiU), reconoció que él también lleva manipulada la matrícula de su vehículo particular tapando la E con el CAT, y consideró que incumplir la ley en este ámbito es una decisión de “carácter individual y particular”.

******************* Sección "bilingüe" ***********************

Un brindis al sol. Al sol que más calienta.
Pascual Tamburri  El Semanal Digital  23 Agosto 2011

INJUSTIFICABLE
En el Ayuntamiento de Gregorio Ordóñez dos hombres del PP y un alcalde de Bildu celebraron juntos las fiestas. El error no fue difundir la foto, sino olvidar que ETA debe acabar derrotada.

Ha terminado la semana grande de San Sebastián, y sólo la visita del Papa a España ha impedido que la capital guipuzcoana sea el escenario de la foto más comentada del verano. Y aun así quedará entre las más significativas de cara a un otoño político que será tan caliente como estos días de agosto. Porque esto no quedará aquí.

El miércoles 17 de agosto, en una recepción municipal, los concejales populares Ramón Gómez e Iñigo Arcauz brindaron con el alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, de Bildu. No sólo ha circulado y se ha publicado la fotografía del suceso, sino también un vídeo poco discreto que hace muy complicado dejar en casual lo sucedido en el salón de plenos de la Casa Consistorial. De hecho, desde que se difundió la imagen, los portavoces del PP a distintos niveles han trabajado para separar al partido de la foto, y sólo en tono menor para justificar a sus dos hombres en San Sebastián.

El PP no debe pagar el error, que no es la foto sino la actitud
En este sentido, Esteban González Pons habló con claridad de error y de patinazo, y dijo que esa actitud de confraternización ni representa al partido ni "traslada lo que el PP piensa sobre Bildu". Obviamente, puesto que a los votantes del PP presentes, pasados y futuros les quedó muy claro desde hace muchos años que el camino para el fin de ETA es su derrota policial total y su salida total de las instituciones, sin negociación alguna, camino en el que la legalización de Bildu-Batasuna fue y es un paso atrás. Sólo en un segundo momento Antonio Basagoiti reiteró que se trata de un "error" aunque pidió comprensión para con Ramón Gómez.

Gómez, además de excusarse, tiene méritos demostrados. Más que Arcauz, quizás, si la larga militancia en el PP se considera mérito atenuante de un error indiscutible. Pero puede que haber estado muchos años en el PP y en Nuevas Generaciones no sea razón para exculparlos, sino razón de más para ser perfectamente conscientes de lo que estaban haciendo. Si el enemigo es ETA-Bildu y si en defensa de España y de la justicia se trata de derrotar al independentismo, es evidente que uno no puede condenar al diputado general de Guipúzcoa, Martín Garitano (de Bildu) y a la vez compartir pinchos con el alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre (también de Bildu) .

Frente a la tentación del buenismo, tolerancia cero
Fue una foto muy, muy, muy desagradable de ver para todos los votantes potenciales del PP. Está claro que según en qué ambientes el buenrrollismo está bien visto, y hay quien se ha adaptado ya a la idea de que Bildu va a seguir en las instituciones, y de que lo "progresista" será compartir con los batasunos vida pública. ¿Lo llamarán tolerancia o lo venderán como modernidad? El buenismo, buenrrollismo, bienquedismo, nació desde luego como enfermedad intelectual y moral, y como tal se ha extendido de la izquierda al centroderecha. Ahora es la corrección política, y termina teniendo la recompensa que a menudo buscan los que padecen ese mal. Pero no por eso deja de ser un mal injustificable, impresentable, intolerable; se manifieste en brindis o en cualquier otra forma de bajada de calzones.

Hay personas, cada vez más personas, cada vez mejor situadas, que sean cuales sean sus convicciones personales están dispuestas a cualquier cosa para tener mejores perspectivas de permanencia y escalada en los cargos. Eso no sólo sucede en Guipúzcoa. Pero brindar con esa gente, así, aunque luego sea recompensado, es y será asqueroso para los que, como Gregorio Ordóñez, creemos que España es lo primero.

Un analista imparcial me hace notar el posible efecto de sucesivos patinazos de distintos representantes del PP (vascos, navarros, asturianos,…) en el resultado del 20 N, cuando todo lo que no sea una mayoría absoluta será un mal. Pero de eso hablaremos otro día, que el otoño aún no ha llegado.

AMENAZAS
La pesadilla de Gotzone Mora se reproduce de nuevo en Denia
David Lozano El Semanal Digital 23 Agosto 2011

La ahora dirigente de la Generalitat valenciana vuelve a ser amenazada al aparecer unas pintadas frente a su casa de veraneo que reproducen una diana. La Policía ya investiga.

La ex concejala socialista de Getxo y ahora –desde que la fichara Francisco Camps en las elecciones de 2007- secretaria autonómica de Inmigración y Ciudadanía de la Generalitat valenciana, Gotzone Mora, ha denunciado ante la Policía Nacional una pintada aparecida en la mañana del sábado con una diana de un metro de diámetro frente a su casa de veraneo de la localidad alicantina de Denia. Tras la denuncia de Mora, varios agentes de la Policía Científica se han desplazado hasta el lugar de los hechos y han recogido huellas y otros datos que consideraban importantes para desarrollar la investigación policial.

No es la primera ocasión en la que la ahora secretaria autonómica del Gobierno de Alberto Fabra tiene que enfrentarse a unas amenazas. Así, Mora, que pasa unos días de asueto en la costera población alicantina, ha manifestado que, a su entender, no se trata de un acto de "delincuencia común". "Si hago el análisis fríamente, ¿quién puede ser y quién me ha puesto una pintada anteriormente?", ha lamentado Mora. Y es que la ex dirigente socialista vasca ha querido recordar de esta manera a las pintadas aparecidas también frente a su casa en el año 2007, aunque en aquella ocasión la diana iba acompañada del anagrama de la banda terrorista ETA. Unas pintadas que también investigó el ministerio del Interior pero sin encontrar responsables tal y como ha podido confirmar de fuentes policiales El Semanal Digital.

La preocupación de Gotzone Mora por la aparición de estas nuevas amenazas es todavía mayor porque destaca que su casa se encuentra en una zona de difícil localización y, por ello, entiende que alguien la ha seguido en los últimos días. "En la costa de Alicante hay mucho vasco y alguno no de buena gente. Seguramente me han visto y me han seguido, porque aquí no se llega fácilmente y vivo en una calle donde prácticamente soy la única española" ha explicado a los responsables de la investigación la secretaria autonómica de Inmigración y Ciudadanía de la Generalitat valenciana.

Mora está muy afectada por los hechos porque ha afirmado sin tapujos que se encuentra "con el ánimo por los suelos", si bien ha querido agradecer el apoyo de todos sus vecinos, quienes le han ofrecido "su timbre para lo que necesite". Respecto a los motivos de esta pintada, la ex concejala vasca también lo tiene claro y ha recordado que se trata de una persona "con un símbolo por detrás" y que lleva "trece años resistiendo ante la banda terrorista".

Miss Funcionaria
Román Piña Valls El Mundo 23 Agosto 2011

¿Por qué la "equis"? He buscado imágenes de Maria Antònia Munar leyendo un libro y no existe ninguna.

En el próximo concurso de Miss Italia, se va a pedir a las participantes una talla 44, y un poco de autenticidad. Ya lo ha vaticinado en su blog Arcadi Espada: viene la Era de la Autenticidad, superada la Postmodernidad. A las italianas perfectas las quieren sin extensiones capilares, sin silicona pectoral, sin lentillas de colores, sin aspecto de esqueleto al estilo Letizia, nada vulgares y a ser posible hasta cultas, de un cultura computada a la velocidad de tres libros al año y periódico/día.

La idea de fomentar la cultura entre la ciudadanía no es original. Sin duda los italianos la han copiado de Maria Antònia Munar, quien en su última etapa de presidenta del Consell de Mallorca estimuló a los funcionarios de su casa para que perfeccionaran su catalán más allá de lo obligatorio. A cambio, un premio. Si te pasabas un poco del mínimo, 33 euros al mes. Si te pasabas dos pocos: 66. Si te pasabas tres pocos, ya nada, seguramente porque no existe nadie capacitado para evaluar a quien supiese tanto catalán.

Un funcionario puede llegar a mister funcionario, una funcionaria puede llegar a miss funcionaria, si es sensible a esa política de culturización preconizada por los fontaneros de Munar. Hay que educar desde las direcciones generales a la población desnortada y a medio cocer. 450 personas ya son misses y misters, es decir, nos cuestan 260.000 euros al año más que los demás funcionarios del Consell que no han sabido o querido alcanzar el objetivo lógico de todo buen funcionario: ser auténtico, no llevar lentillas y lucir esas curvas naturales y culturales, esa chicha que, cuando la aprietas, no tienes más remedio que exclamar, “ostras, esto es todo fibra y todo catalán”.

No sé si podemos permitirnos tanto mister, tanta miss funcionaria. En estos tiempos de deuda, los verdaderos mallorquines patriotas son los incultos.

El victimismo de Jordi Pujol: 'Cataluña está asediada por el Estado'
Lamenta que el resto de España no comprenda “la realidad cultural y lingüística, económica y política, y del hecho nacional de Cataluña”.
Pepe Giménez www.lavozlibre.com  23 Agosto 2011

Madrid.- El ex presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, se ha vuelto independentista a sus 81 años. En una reciente entrevista ha dicho que “Cataluña está asediada por las instituciones del Estado”. También ha comentado que tras la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut, existe un “muy inminente riesgo de que a los catalanes se nos presente el dilema de independencia o residualización”.

Pujol ha lamentado que el resto de España no comprenda “la realidad cultural y lingüística, económica y política, y del hecho nacional de Cataluña”. El ex presidente autonómico considera que “Cataluña ya no puede fiar, y tiene que dejar claras unas líneas rojas que no hay que atravesar” para asegurarse de que no se retrocede en la “construcción del país [Cataluña]”. Entre esas líneas rojas, ha destacado el pacto fiscal. “Hay que fijar un techo a las aportaciones de Cataluña al conjunto del Estado español”, ha añadido.

El fundador de Convergencia ha animado a no colaborar con quien intente frenar la ‘inmersión lingüística’ consistente en utilizar exclusivamente el catalán en la enseñanza. “Se tiene que entender que el catalán se enfrenta a una situación de ser o no ser. El catalán es el que confiere personalidad propia a Cataluña, por eso requiere un trato preferente”, ha destacado. Conviene recordar que el Tribunal Constitucional prohibió la imposición lingüística.

Siguiendo en esa línea victimista, el presidente de la Diputación de Lérida, Joan Reñé (CIU), ha afirmado que “la agresión, por parte de la España más profunda, a nuestra esencia como país, que es la lengua, sigue siendo absoluta”. El político de CIU ha respondido con estas palabras a la decisión del Gobierno de presentar un recurso de inconstitucionalidad contra la ‘Ley del Aranés’. Dicha ley establece a la lengua hablada en el Valle de Arán (Lérida) como la lengua preferente.

Cuando los políticos de CIU se radicalizan, los políticos independentistas de SI sólo pueden radicalizarse haciéndose proetarras. Josep Guia formó parte de la lista de SI por Barcelona junto a Joan Laporta en las pasadas elecciones autonómicas. En una conferencia en la universidad catalana de verano de Prades, Guia ha apoyado una continuidad de la banda terrorista ETA. “Es muy importante que ETA haya dado la tregua permanente y verificable, y para mí también es muy importante que no se disuelva porque actualmente las circunstancias en el Estado español, con un partido que ahora de aquí a poco seguramente tendrá el Gobierno del Estado y que todavía no ha condenado la dictadura de la cual es hijo, hace que haya una doble medida inaceptable”.

En esa misma jornada habló el diputado general de Guipúzcoa, Martin Garitano (Bildu), de los atentados cometidos por ETA en Cataluña. Fueron “más que un error”, afirmó. “Los vascos debemos respeto en especial a las víctimas en Cataluña porque, además, sucedió en un momento en que los vascos habíamos recibido de Cataluña mucho apoyo”, refiriéndose a los 40.000 votos recogidos en Cataluña por Herri Batasuna nueve días antes del atentado de Hipercor.

No ha tardado en responderle Odón Elorza. Es "despreciable" que Garitano se haya atrevido, "por razones de conveniencia política para la antigua Batasuna", a establecer "categorías humanas entre las víctimas" al afirmar que consideraba un error las causadas por ETA en Cataluña. “¿Qué tiene que decir de las demás víctimas?”, ha añadido.
Recortes de Prensa   Página Inicial