AGLI

Recortes de Prensa   Jueves 20 Octubre 2011

 

Aiete: asco y pena
Román Cendoya www.gaceta.es 20 Octubre 2011

Que el PSOE está con ETA y hace política con los terroristas es una realidad.

Si España fuera un Estado de derecho, el lunes, tras la lectura en Aiete del ignominioso comunicado, la Policía debería haber detenido a todos los asistentes por colaboración con banda armada y apología del terrorismo. Mercenarios sobre-cogedores, Kofi Annan & Co incluidos. ¿Acaso denominar al terrorismo “el último conflicto armado de Europa” no es enmascarar la realidad del terrorismo? ¿Y equiparar a las víctimas con los victimarios? La nueva mentira oficial de Zapatero, Rubalcaba, Eguiguren –el agente doble– y Totorica –¿se puede caer más bajo por un sueldo?– es que el comunicado tenía como objeto vender como un empate la derrota de ETA. ¿Por qué hacen favores a los asesinos derrotados? Mienten. ETA va alcanzando sus objetivos de poder manteniendo las armas, sin rendirse y sin entregarse a la Justicia. Sólo los imbéciles, pusilánimes, colaboracionistas y cobardes pueden seguir hablando de “la derrota de ETA”. El PSOE, con “O” o sin ella, PSE, es una marioneta en manos de ETA que ha redactado el comunicado de Aiete, el de la ETA de los despachos –que los más bobos del país llaman “izquierda abertzale”– y el que nos emitirán los del pasamontañas. Que el PSOE está con ETA y que hace política con los terroristas y no contra terroristas es una realidad. Aiete ha sido otra prueba más. Qué asco.

Ante esta realidad me produce estupor que Rajoy sólo sea capaz de decir que “espera el comunicado de disolución de ETA” y que no va a formar parte de la “ceremonia de la confusión”. ¿Espera? ¿Confusión? ¿Qué no tiene claro de la ignominia? ¿Qué no entiende del acto y del comunicado? ¿No tiene nada más que decir? Hay días en que hay que aparcar la táctica electoral y tener sensibilidad para que el votante sepa que hay valores, principios, actitud y proyecto. ¿Los hay? Qué pena. Mariano, las víctimas somos Españoles y esto nos importa.

Libertad y Nación
Juan Vicente Santacreu Estrella Digital 20 Octubre 2011

Hace ya algunos años, un 30 de abril nací y al contrario de lo que diría el genial Miguel Gila, no nací solo, ese día se encontraba mi madre en casa.

Nací principalmente gracias a la simultaneidad de dos hechos. Una, porque mi madre afortunadamente no me asesinó como tantas madres lo hacen en España. No sé si se le pasó por la cabeza abortar, pero en todo caso no lo hizo y aquí estoy metiendo caña. La otra circunstancia por la que nací es porque en mi ADN no llevo genes de okupa y perroflauta. Así que, como no me va el rollo de vivir del cuento a expensas de nadie, decidí salir al mundo exterior para buscarme la vida.

Por el hecho de nacer, me encontré con un feliz regalo, una herencia que recibimos todos los humanos al venir a este mundo: La libertad y una nacionalidad. Un regalo que no todos saben defender ni conservar.

La libertad es un don innato que los dioses nos entregan en el mismo “pack” junto con la vida. Esto de la libertad debe ser algo muy molesto ya que desde el mismo momento de nuestro nacimiento todos se empeñan en arrebatárnosla. Empezando por nuestros padres que, ya en la cuna, nos marcan cuándo y dónde podemos llorar, pasando por el colegio que nos dicen dónde se puede jugar y por fin, ya de adultos, los políticos nos dictan dónde poder fumar, qué alimentos debemos tomar, etc. Y sobre todo, qué debemos pensar.

Por fin, cuando ya tenemos capacidad para poder defender lo que los Dioses nos regalaron, la cagamos votando para elegir un amo que, aunque no sepa gobernar, nos “puteé” un poquito nada más. ¡Vamos, lo normal! Y es que cuando toda la vida te han negado la libertad, disfrutar de ella, puede asustar.

La Nacionalidad es el otro regalo que recibimos cuando nacemos y esto, en cualquier país del mundo mundial, te da derecho a enorgullecerte de tu país. Es más, te obligan a “partirte el culo” por tu patria si alguien te la quiere arrebatar.

Pero en España no. En este país naces pero en la práctica eres un apátrida, un verdadero indigente sin patria y sin nación, sin derecho a lucir tu bandera, por el qué dirán, y si por un estado de embriaguez mental, se te ocurre gritar “¡viva España!”, te llaman facha radical.

Bueno, todo esto es soportable, pero si tienes la desgracia de nacer en una autonomía con lengua tribal, ahí estas “jodido”; eres como una puta y además, sin papeles. Todos te intentarán “follar”, ya sea por delante o por detrás. Hasta el Partido Popular te negará los papeles de español y te coaccionará para que utilices la lengua tribal. Ni si quiera tendrás derecho a utilizar el español para estudiar y menos para trabajar en la administración.

No te olvides de contar a tus hijos cuando sean mayores, la verdad de nuestra nación, que prometo yo haré lo mismo con los hijos de Rajoy. Nosotros recibimos una España grande y unida porque hace 500 años una mujer -con todo lo que hay que tener- llamada Isabel, que para más datos era católica, lo dio todo por unir la España que ha llegado hasta hoy. Durante el camino se han derramado miles de vidas gratuitas, pues no han servido de nada ya que le han dado voz y mando a la ETA pasando por encima de los cuerpos de Gregorio Ordóñez, Miguel Ángel Blanco y tantos otros más. Ciudadanos que lucharon, no solo por una nación, defendieron la libertad de ser español. Rajoy, aunque mires para otro lado, te vamos a girar la cabeza a la “derecha”.

Por cierto Rajoy, ¿vas a ir a la próxima manifestación para apoyar a las víctimas de esos terroristas o estarás ocupado contando las nubes pasar?

Por eso en Masby defendemos el Estado del derecho. Dos privilegios que nos entregaron en el momento de nacer. Dos derechos que en España es complicado defender.

Si naces en España y quieres ser español, tienes que pedir permiso y pedir perdón.

¡Señores! España no es un Estado del derecho, España es un Estado del revés.

Así lo pienso y así lo cuento.

La Conferencia de Paz: ¿dónde está el truco?
Jesús Royo Arpón www.lavozlibre.com 20 Octubre 2011

La cosa esta de la Conferencia de Paz, la verdad es que tiene su gracia, y como tal merece la atención del comentarista. Por un lado está la historia trágica de ETA, mucha sangre, mucho sufrimiento, años y años de un par de muertos por semana, casi siempre uniformados, gente anónima con gorra, que el gobierno ponía cada mañana para que los valientes gudaris practicaran el tiro al blanco, o políticos, gente elegida en las urnas cuyo delito consistía en representar la voluntad de los ciudadanos, una voluntad que los valientes gudaris consideraban nefasta y delenda en Euzkadi, y por lo tanto había que arrancar de cuajo, hala. Acabar con eso, darle carpetazo final a esa barbarie, eliminar la posibilidad de hacer política mediante las armas, reconducirlos a la democracia, a la política limpia y leal, sin exclusiones... ¿quién no haría todo lo posible para que fuera realidad? Era un caramelo demasiado apetitoso para que no encontrara gran aceptación, general aceptación.

Por eso han venido Kofi Annan, y Adams, y Currin y todos los demás. Por eso la gente, la buena gente, tendemos a verlo como una oportunidad que sería irresponsable no cazarla al vuelo. A enemigo que huye puente de plata. Si ETA se ve agotada, sin ganas de seguir adelante con su actividad, si ha pensado en dejarlo ya, si lo que necesita es una excusa con que justificar su abandono de la violencia, si está deseando aterrizar pero le falta la pista, si lo único que pide es una liturgia, un teatro para no tener que tragar con una rendición pura y dura, para no tener que arrodillarse, si hay que escenificar una especie de caída del caballo, una conversión súbita a la democracia, hagámoselo fácil, que todos ganaremos con ello, ¿no? ¿No sería mucho peor que, por no darles ahora lo que piden, volvieran a echarse al monte, a la bomba lapa, al tiro en la nuca de inocentes? ¿Quién va a cargar con una responsabilidad tan pesada? El “políticos, dialoguen” del entierro de Ernest Lluch, ¿no es ahora el momento y la ocasión de oro de ponerlo en práctica? Eso explica el “buenismo” de los socialistas de Euzkadi, pese a lo mucho que han sufrido, de Mújica a Zamarreño.

La verdad es que los abertzales se lo han currado. Han sabido concitar a su favor todo ese sentimiento de ansias de paz, incluso han puesto al servicio de ETA el hartazgo de ETA. ¿Quén se va a oponer a la llegada de la paz, con sus palomas, sus olivos, sus globitos y sus titiriteros? Y nos han hecho dudar. Hacen que nos preguntemos: ¿dónde está el truco? El truco está en el uso torticero del lenguaje, de los conceptos. El abertzalismo está parasitando unos conceptos en su propio provecho. No se trata de “paz”, porque para que haya paz tiene que haber dos combatientes, dos digamos aspirantes al título. Y aquí solo hay un combatiente, al otro lado está el Estado democrático. No es el caso de Irlanda, una guerra civil entre dos facciones. Aquí solo hay un Estado democrático y un grupo que lo combate. La paz consiste en el uso de la democracia, y los que la combaten no pueden ahora ofrecérnosla con una sonrisa. No hay nada que negociar con ETA, porque no se les niega nada: si dejan las armas disfrutarán de la misma libertad que el resto de españoles. Miren el comunicado final de la “Conferencia”: se le pide a ETA el cese de la actividad armada. ¿Y la otra parte? En cualquier conferencia de paz el primer punto es el cese de las hostilidades entre las partes combatientes. Aquí no. Aquí solo debe desarmarse ETA. ¿Por qué? Porque no se trata de un “conflicto”, con dos partes enfrentadas, sino de un “asalto” contra el derecho y la voluntad popular. Ellos deben parar. Nosotros, seguir.

¿Alguien se imagina a Estados Unidos pactando la paz con Al Qaida? Está claro que Mohamed Atta también sufría mucho, era un gudari de Dios, se sacrificó por sus ideales. ¿No se merecía una indemnización como víctima? ¿Qué les hubiera dicho Kofi Annan a quien les hubiera propuesto una “Conferencia de paz” con la Yihad, la Guerra Santa?

Novedades en torno al 11-M
Luis del Pino Libertad Digital 20 Octubre 2011

En las últimas horas hemos conocido algunas noticias relativas a nuevos movimientos judiciales relacionados con las investigaciones del 11-M.

Por un lado, la juez Coro Cillán ha admitido las solicitudes de diligencias de la Asociación de Oficiales de la Guardia Civil que ayer comentábamos y, si nada lo impide, en próximas fechas se producirán nuevas tomas de declaración y se deberán aportar nuevas pruebas documentales, todo ello en relación con las pruebas recogidas en los trenes. Así:

- se han solicitado a la Policía y a las operadoras telefónicas una serie de datos sobre el teléfono de la mochila de Vallecas que no se llegaron a aportar al sumario

- se ha pedido copia de un oficio del Subdirector General Operativo de la Policía, Miguel Angel Fernández Chico, en el que éste vuelca sobre el ex-jefe de los Tedax, Sánchez Manzano, la responsabilidad de custodia de las muestras

- y se ha citado a declarar a la ex-directora del Instituto Anatómico Forense, que fue quien coordinó la tarea de realización de autopsias en IFEMA el 11-M

En un segundo frente, la Audiencia Nacional ha absuelto a otro más de los supuestos "cerebros" del 11-M. No menos de diez cerebros nos han presentado a lo largo del tiempo los medios de comunicación defensores de la versión oficial, desde los hermanos Almallah hasta Mustafá Setmarian, pasando por Jamal Zougham, Yousef Belhadj, Hassan El Haski, Mohamed El Egipcio, Jamal Ahmidan, Serhane Farket y Allekema Lamari.

Ninguno de esos supuestos cerebros fue nunca condenado por la autoría intelectual del 11-M. De hecho, algunos solo fueron acusados de esa autoría intelectual en los artículos periodísticos, sin que jamás nadie llegara a acusarles formalmente de la misma. Otros (caso de Mustafá Setmarian), ni siquiera han sido formalmente acusados de nada que con el 11-M se relacione.

La absolución de Moutaz Almallah es, simplemente, una evidencia más de hasta qué punto la versión oficial del 11-M es una inmensa tomadura de pelo, una escenificación destinada a mantener el máximo tiempo posible la farsa islamista.

Finalmente, publica hoy Gabriel Moris un nuevo artículo en Libertad Digital: "Boquete judicial, policial y estatal", en el que comenta el excelente discurso que una víctima del 11-M, Esther Sáez, pronunció en el VII Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo, celebrado en París, en el que denunció cómo a las víctimas del 11-M se les niega la justicia.

Veremos qué dan de sí, a este respecto, las elecciones del 20-N. Veremos si el nuevo gobierno está dispuesto a satisfacer el ansia de justicia de esas víctimas a quienes se ha intentado durante siete años mantener en la oscuridad.

Por lo pronto, algunos medios de comunicación, como bien recuerda el editorial de Libertad Digital de hoy, seguiremos queriendo saber del 11-M tras el 20-N.

Errores del pasado 2011-10-18
El monstruo del PSOE
Pío Moa Libertad Digital 20 Octubre 2011

En la transición se crearon tres monstruos: el PSOE y los nacionalismos vasco y catalán. No es estrictamente cierto que se crearan entonces, pues preexistían, pero no pasaban de grupúsculos inoperantes o satelizados a tinglados comunistas como la Asamblea de Cataluña. Dada la fuerza que han alcanzado, se tiende a suponer que ya salían del franquismo potentes y enraizados en la población; pero se trata de un espejismo. La única oposición significativa eran el PCE y, de otra forma, la ETA. El PCE estaba tan asustado que admitió enseguida la bandera, la monarquía, la economía de mercado y casi todo lo que le echaran. Sobre la debilidad de los nacionalistas traté en Una historia chocante, la de los socialistas en La Transición de cristal. Y no eran débiles por la represión, pues no tenían a nadie o casi nadie en la cárcel, al contrario que el PCE, la ETA o los maoístas. Simplemente la gente los consideraba momias del pasado, como a los republicanos. No obstante, los republicanos no salieron de su triste situación, mientras que socialistas y separatistas se convirtieron en fuerzas decisorias. Trataré aquí solo del PSOE, aunque algo parecido ocurrió con los otros.

Para convertirse en algo tangible, el Partido Socialista, por entonces poco más que cuatro señoritos de Sevilla o Madrid, y cuatro obreros de Bilbao, hubo de recibir cuantiosísimas ayudas: de los medios de masas, de sindicatos y hasta de la extrema derecha alemana, de Usa (¿quizá de la CIA?), del corrupto gobierno venezolano, de la propia UCD... Recuerda a lo ocurrido con la ETA que, cuando empezó a asesinar y por eso mismo, recibió el apoyo de parte sustancial del clero, de toda la oposición antifranquista, de diversos medios de masas en el propio franquismo, de gobiernos extranjeros, etc. hasta convertirse a su vez en una potencia.

La razón del apoyo al PSOE no tiene secreto: se trataba de oponer al PCE –el cual daba tanto miedo como lo tenía él mismo–, un partido más "europeo", pese a que siguió largo tiempo proclamándose marxista, rechazando la bandera, la monarquía y la economía de mercado, hablando de "autodeterminación", y similares. Aunque luego fue reculando, nunca del todo, de tales monsergas, mantuvo la tradición del PSOE como partido chantajista, corrupto, enterrador de Montesquieu, guiado por un mesianismo trivial y que no ha vacilado en practicar un terrorismo de gobierno o en conchabarse con la ETA contra la democracia, la unidad nacional y el estado de derecho. La UCD creyó alimentar a una criatura civilizada y razonable y salió un monstruo. Y creyó tal cosa porque un rasgo fundamental de los políticos, también de la mayoría de los franquistas que hicieron la transición, empezando por Suárez, ha sido una profunda ignorancia de la historia, de la que, por tanto, nada podían aprender.

Hay un enigma que requiere estudio: ¿por qué unos señoritos que no tenían nada que ver con el pasado del PSOE, y unos obreros que vivían mucho mejor que nunca, se identificaron con la tradicional –y delictiva—demagogia socialista, aun renunciando parcialmente a llevarla a la práctica?

¿ Y que pasa con los otros nacionalismos: gallego, valenciano, mallorquín, etc. ?
Nota del Editor 20 Octubre 2011

Monstruos creados en la transición hay muchos, además del PSOE y los nacionalismos vasco y catalán, no podemos olvidar los otros nacionalismos: gallego, valenciano, mallorquín, etc., y da la casualidad de que todos ellos se sustentan en alguna lengua regional, que es el monstruo más importante en términos de derechos humanos y constitucionales, aunque desde el punto de vista económico sean las autonomías el monstruo gigantesco que se traga España.

Salir de la crisis
El cambio necesario
GEES Libertad Digital 20 Octubre 2011

Reagan dijo en la campaña presidencial de 1980 la famosa frase: "Recesión es cuando su vecino pierde el empleo, depresión, cuando lo pierde usted y recuperación cuando Carter pierde el suyo". Ganó, claro. Cuatro años después, revocada la mentalidad keynesiana tan generalizada entonces como ahora, abría sus mítines con un "amanece de nuevo en América" y arrasaba a Mondale llevándose 49 estados de cincuenta. Había superado la estanflación, catalogada por los Stiglitz, Krugman, Roubini y demás Rogoffs de entonces, como económicamente imposible y mostraba a Occidente el camino a seguir. La economía progresó como nunca relegando el comunismo a la basura de la historia.

Hoy es aplicable otra de sus frases: "Dicen que el mundo es muy complicado para respuestas simples, se equivocan". Irving Kristol, padrino del neoconservadurismo, pero adalid del supply-side economics que acabó por aplicar Reagan, tenía otra versión: "Hace falta ser doctor en economía para no querer entender estas cosas". ¿Cuáles? Que nuestro presente es producto de la socialdemocracia llevada al extremo. Que de esta catástrofe sólo se sale enterrando políticas caducas y empobrecedoras, resucitando el crecimiento fundado en la libertad individual y la desconfianza del gasto público.

Tras tres años de Obama el desempleo americano sigue en el 9,1% y el crecimiento no llega al 1%. Pero no porque no se aplicaran radicalmente las recetas keynesianas dominantes tanto en el plano legislativo, los 800 mil millones del llamado estímulo, como en el monetario donde Bernanke hizo de todo. El Wall Street Journal afirma que trajeron los 3 presupuestos con mayores déficits en términos absolutos y en porcentaje de PIB (casi el 9%) "desde que Hitler aterrorizaba Europa". Y eso que el presupuesto americano estaba casi equilibrado (-1,2% del PIB) en 2007, tras siete años de Bush y con Afganistán e Irak a pleno rendimiento.

A la vista de la debacle, la encuestadora Rasmussen da como ganador en las presidenciales de 2012 al empresario de Georgia Herman Cain. A pesar de que Obama, amigo de los pobres, recibe 30 veces más donaciones. Cain destaca por su propuesta 9-9-9. Cifra que resume su código impositivo condensado en un tipo único para renta, sociedades, y ventas. Arthur Laffer, quien llevara a la Casa Blanca de Reagan la idea de imponer menos para recaudar más, está entusiasmado con el plan. Confirma que recaudaría los mismos 2,3 billones de dólares que el sistema actual, con la complejidad en menos y la justicia en más, y fomentaría la actividad.

Cain será el candidato Republicano o no, pero agotado el arsenal socialdemócrata, debilitadas nuestras sociedades y acabado el modelo keynesiano, es una alternativa. Reconquistar políticas de crecimiento, las únicas que pueden resolver el problema de la deuda pública acumulada, exige asumir el legado de los ochenta. Suele decirse que entonces Juan Pablo II, Reagan y Thatcher cambiaron el mundo. Hoy solo es comparable Benedicto XVI, pero puede que sea cuestión de esperar.
GEES, Grupo de Estudios Estratégicos.

Conferencia de Paz(guatos)
http://lacomunidadelvino.blogspot.com/2011/10/conferencia-de-pazguatos.html 20 Octubre 2011

La década prodigiosa del gobierno ZP ha puesto a España dónde han querido los votantes de tan fatídico personaje: si en la primera legislatura éramos el culo del mundo, en la segunda nos hemos quedado en la almorrana.

Nuestro mendigante, rodeado de mangantes, de sillas G20 nos ha hundido en la miseria económica; pasando de ser el país europeo con uno de los mayores crecimientos económicos y dónde más empleo se creaba, a convertirnos en el más afectado por la crisis y el de una tasa de desempleo que ni en los mejores tiempos de Felipe González llegamos a merecer.

No contento con esto el cierra bares contador de nubes no ha descansado hasta conseguir dejar sin descanso a los muertos, y a sus herederos vivos, de la guerra civil. Se las ha apañado para revitalizar la lacra nacionalista de los separatistas traidores a los españoles y, éramos pocos y parió la abuela, revitalizar su terrorismo. Unos y otros buscan lo mismo: ¡jodernos! (con perdón).

No quiero hablar ahora del asesinato masivo de inocentes fomentado y dirigido por su ministra de cuota Herodes Aido, ni de otras cuestiones, no menores, que harían tormentosa su lectura.

Me concentro y termino en el colofón que nos regala el papá de las góticas: el esperpento donostiarra, perpetrado de dos a cinco (ni un minuto más), que evacúa un papelito con cinco puntos que se pueden meter por el culo. Porque en esta sociedad hortera todavía quedan hispanorromanos que no tragamos con que unos impresentables nos vengan a contar que lo del terrorismo etarra es un conflicto. Tengan cuidado señores conductores porque su compañía de seguros tilda de siniestro un arañazo que se ha producido en su vehículo estacionado. Pero nuestros mamporreros gobernantes y sus bien pagados conferenciantes denominan conflicto al efecto producido cuando la bala alcanza la nuca de su víctima.

Tan seguro estoy de que los indignados del 15m, 15o, ó 15 y pico saldrán a la calle (que es suya al igual que los edificios colindantes) para protestar sobre este atropello, como que ZP y sus ministros pagarán con la cárcel todas sus fechorías.
Publicado por Gilgado en 14:27

CONTRA ETA Y SUS CÓMPLICES
Ya hay cita contra ETA: Sábado 29 de octubre a las 13:00 horas en la madrileña Plaza de la República Dominicana
 Minuto Digital 20 Octubre 2011

Su presidente, Francisco José Alcaraz, ha hecho un llamamiento generalizado a la sociedad a participar el próximo sábado 29 de octubre a las 13:00 horas en la madrileña Plaza de la República Dominicana, un lugar simbólico en el que se encuentra el monumento a las víctimas del terrorismo.

Voces Contra el Terrorismo (VCT) ha convocado a la sociedad a una nueva manifestación de rebelión cívica bajo el lema “Frente a la impunidad, Justicia”.

La cita tendrá lugar el 29 de octubre en la Plaza de la República Dominicana (Madrid) a las 13:00 horas, según ha anunciado Francisco José Alcaraz.

“La estrategia del Gobierno y de ETA ha sido invisibilizar a las víctimas”, lamenta el presidente de VCT. Por ello, “para no estar invisibilizados, Voces Contra el Terrorismo convoca un nuevo acto de rebelión cívica para decir alto y claro al Gobierno y a los mediadores que trafican con la sangre de nuestras víctimas que no estamos dispuestos a rendirnos”.

Alcaraz hace un llamamiento a asociaciones de víctimas, fundaciones, movimientos cívicos y a todos los ciudadanos “a salir y decir a ETA y al Gobierno que en nuestro nombre, no”.

El objetivo es “que todos juntos podamos evitar las cesiones y concesiones del Gobierno a ETA”, especialmente tras el comunicado que se espera que se produzca en los próximos días. “Jamás una víctima se ha tomado la Justicia por su mano, hemos confiado en el Estado de Derecho y por ello exigimos Justicia”, asegura.

Ahora, dice Alcaraz, “nos jugamos mucho, más de 50 años de resistencia de víctimas que se han jugado la vida”.
La conferencia de San Sebastián, un insulto Francisco José Alcaraz ha hecho hincapié en que la denominada conferencia “de paz” celebrada en San Sebastián es “un insulto” y ha manifestado su indignación al ver cómo se trata a Francia y España en un plano de igualdad con una organización terrorista.

El presidente de Voces Contra el Terrorismo también ha denunciado en rueda de prensa que se haya hablado en dicha conferencia “de todas las víctimas, como si el terrorista que muere cuando va a poner una bomba tuviese la misma legitimidad que quienes hemos perdido a nuestros seres queridos”.

Además, en las conclusiones de la conferencia, apunta Alcaraz, “queda de manifiesto que ETA no abandona sus objetivos porque sigue abogando por romper con España”. Una vez más, el presidente de VCT ha recordado que se trata de una “puesta en escena de cara a cumplir cada uno con su compromiso”, tal y como vienen denunciando desde 2006.

******************* Sección "bilingüe" ***********************

«Pasen y vean»
Blanca BASIANO La Razón 20 Octubre 2011

Aunque la vendan como un estreno, esta película ya la hemos visto antes. Y más de una vez, por cierto. Porque lo que ETA tiene preparado en la recámara no es más que un refrito de palabrería barata escondida bajo la misma capucha etarra. Su próximo comunicado ya está escrito, grabado y enviado, dicen, a la BBC. La premiere, en formato panorámico y dolby surround, está a punto. Solo falta, como se dice en argot televisivo «darle al play».

La próxima entrega de la saga no sorprenderá a nadie, pero la cuadrilla de asesinos se ha encargado de hacer promoción a bombo y platillo. Ya se sabe que no hay nada mejor que un buen trailer para intentar vender un bodrio como una obra maestra de Hollywood. De momento, la película de ETA, por muy de serie B que sea, ya la han comprado «renombrados» distribuidores internacionales que, a sabiendas, han firmado un pacto con el diablo. Kofi Annan y la tropa de estrellas retiradas se han vendido por un pico, y, sobre todo, por recuperar el «flashazo» mediático.

Pero en la trampa de ETA también han caído los socialistas vascos que se han quemado a lo bonzo en una especie de «todo por la paz». A nadie le sorprende que Eguiguren arremeta contra López por quitarse de en medio y no ser el anfitrión de la falsa conferencia de San Sebastián. Al primero y, a su jefe Rubalcaba, les habría encantado abanderar la paz que ahora capitaliza la encorbatada Bildu. ETA y sus esbirros se lo están pasando en grande. Ni por asomo se imaginaban que su plan de marketing daría tan buenos resultados «comerciales». Que nadie se lleve a engaño. Los terroristas no quieren quedarse en paro. Lo que quieren es que pasemos por taquilla.

La conferencia de la desvergüenza
Javier Cortes Lucena El Semanal Digital 20 Octubre 2011

Siento verdadera pena de la nueva Euskadi que Zapatero, Rubalcaba y López han creado. Ya no hay dos bandos; víctimas y verdugos. Según esta parodia debemos hablar de "todas las víctimas".

Tanto ETA como el Gobierno de España tienen intereses comunes para que se verifique un alto al fuego definitivo. Unos intentan así ganarse la confianza de un puñado de españoles de cara a las próximas elecciones del 20-N y los otros buscan volver a las instituciones para poder así desviar fondos suficientes que les permitan rearmarse de nuevo y seguir buscando su objetivo final, la secesión. Lamentable y humillante para con el Estado de Derecho, pero cierto.

Explíquenme que hacen Powel, Adams, Ahemr, Kofi Annan, Harlem Bruntland y Pierre Joxe participando en esta desvergüenza cogidos de la mano de los asesinos y de quienes les toleran, dándonos clases de entendimiento y diálogo al conjunto de los españoles.

Es curioso como la "conferencia de paz" no termina exigiendo a ETA la entrega incondicional de las armas y por si fuera poco asume las peticiones terroristas. Piden una mesa de partidos para abordar la independencia del País Vasco, la anexión de Navarra y que se equiparen víctimas y verdugos. Casi nada, vamos que podían haberse ahorrado los honorarios de los magníficos mediadores internacionales y haber dictado sobre la marcha las conclusiones de su magnífica bufonada.

Es la hora de movilizarse desde la sociedad civil junto a la víctimas y no se debemos ahorrar esfuerzos en defender un final con vencedores y vencidos. Con unos en la cárcel cumpliendo íntegramente sus penas y otros sabiendo que se ha hecho justicia con los asesinados. No hay ningún conflicto armado ni guerra ni nada que se le parezca, sólo una banda terrorista que mata a inocentes.

Por desgracia estamos sufriendo las consecuencias que acarrea legalizar a los que siempre debieron quedar fueras de las instituciones. Aún no sabemos quién ha financiado esta mascarada pero algunos medios de comunicación han apuntado al propio CNI. Lo que sí es seguro es que el conjunto de los españoles estamos sufragando con nuestros impuestos muchas de las actividades que ahora permiten a los terroristas promocionar el "diálogo de paz" que pretender vendernos con el único fin de conseguir sus objetivos.

Lo que algunos de manera interesada definían como una fase más dentro de la normalización del conflicto vasco ya pueden confirmar que sólo se trataba de un paso adelante dentro de los objetivos disgregadores de los enemigos de la sana convivencia de todos los españoles.

«Carta a Kofi Annan»
Antonio BASAGOITI La Razón 20 Octubre 2011

Le escribo en mi calidad de presidente de una formación política democrática que representa a una parte de la sociedad vasca. (...) ETA es un grupo terrorista que ha asesinado a 857 personas y ha dejado miles de heridos y todo tipo de víctimas. Está incluida por ello en la relación de organizaciones terroristas señaladas por el Consejo Europeo y también por Estados Unidos.(...)De dicha banda terrorista también forman parte (...) las organizaciones que conforman un bloque común en ETA. (...) Tan es así, que en 2009 el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo avaló la ilegalización de Batasuna (...), el grupo que ha promovido, con unos u otros testaferros, la organización de la «conferencia». (...) La verdad es que ETA es una banda terrorista con pretensiones de imponer su proyecto totalitario a la ciudadanía (...). Comienzan su texto afirmando que han venido al País Vasco a finalizar «la última confrontación armada» en Europa. (...) Aquí no hay una confrontación armada (...), aquí hay una banda terrorista, la última de Europa, que amenaza y asesina a personas para someter a una democracia. Aquí los riesgos son para los que defendemos la paz con libertad: sólo mi formación política, como otras, ha enterrado a 23 responsables públicos asesinados por ETA. Aquí (...) habría que pedir a la parte atacante, ETA, que asuma su responsabilidad y reconozca el daño causado para poder convivir.

Lógicamente, la falta de conocimiento completo de la realidad da lugar al preámbulo de su declaración, y lo erróneo de éste se concreta en los puntos finales. En el primero solicitan a «ETA hacer una declaración pública del cese definitivo de la actividad armada». Van tarde; los vascos a estas alturas lo que queremos es la disolución inmediata e incondicional de ETA; llevamos sufriendo sus atentados 50 años, más de 35 tras la muerte de Franco.

En el punto segundo instan a los gobiernos español y francés a iniciar conversaciones para tratar de las «consecuencias del conflicto». Es decir, plantean exigencias por igual en una banda terrorista y en unos gobiernos democráticos (...). En el punto tercero solicitan que se reconozca a «todas las víctimas». Lo de «todas las víctimas» encierra la falsedad de que hay víctimas de dos bandos. (...) En el punto cuarto plantean que los representantes políticos junto a los llamados por ustedes «no violentos» discutamos las cuestiones políticas que dan motivo al «conflicto» para que la paz sea duradera.

Dejan incluso caer una de las reclamaciones de ETA, la autodeterminación, en forma de «la consulta a la ciudadanía». (...) Lo que han hecho fundamentalmente es poner por escrito y con boato las tradicionales reclamaciones de Batasuna. (...). Sé que ustedes son conscientes de que la memoria, el relato y la justicia son esenciales para poder convivir en libertad, pero en este caso reman en dirección contraria, e incluso contravienen sus propios planteamientos. Tengan en cuenta que si esta memoria basada en la justicia y en la verdad no se realizara podría haber nuevos grupos que, basándose en la legitimación de la historia de ETA, quieran también emprender el camino de las armas para obtener estos u otros réditos políticos. (...) Les quito unos minutos porque probablemente ningún gobierno democrático les haya informado de estas cosas, y porque no hay nadie con más ganas que nosotros de acabar con la lacra del terrorismo para poder vivir en libertad, pasear con nuestras familias por las calles, plazas y parques de Euskadi, así como poder defender nuestras ideas políticas en igualdad para disponer de mayores opciones políticas en nuestra tierra vasca.

Antonio Basagoiti
Presidente del PP en el País Vasco

Los palmeros
Javier G. FERRARI La Razón 20 Octubre 2011

Lo verdaderamente preocupante no es que seis jetas se presentaran el pasado lunes en San Sebastián y, previo pago, le hicieran el caldo gordo a ETA. Lo realmente inquietante es que los socialistas les hayan hecho de palmeros.

Hasta donde yo sé, Eguiguren y Totorica son miembros destacados del partido socialista de Euskadi, que gobierna en esa comunidad autónoma gracias a la generosidad política del PP. Todos sabemos que Eguiguren, de verdad, es un nacionalista vasco que no ha terminado de salir del armario y por lo tanto a nadie tiene que extrañarle su entusiasmo al escuchar las frivolidades y disparates del ex secretario general de la ONU y los otros cinco mercenarios de la mediación.

Pero Totorica era el alcalde de Ermua cuando uno de sus concejales, Miguel Ángel Blanco, fue secuestrado y posteriormente asesinado con un tiro en la nuca en un bosque cercano a su pueblo. ¿Cómo ha podido olvidarlo y sentarse con quienes aplaudieron aquella atrocidad? Es que es lo que toca. Un PSOE desesperado por unas encuestas que, a treinta día de las elecciones, siguen anunciando un descalabro espectacular, busca desesperadamente algún dato positivo con el que presentarse ante una ciudadanía que sueña con mandarles a la oposición una buena temporada.

Y para ello no parece importarles ofender al millar de asesinados y a sus familias, sin darse cuenta de que pantomimas como la del Palacio de Ayete, antigua residencia veraniega del mismísimo Franco, sólo sirven para aumentar el cabreo de millones de españoles que sienten auténticas náuseas al ver cómo los etarras han vuelto a las instituciones y, como dice Jaime Mayor Oreja, no necesitan ya matar porque han ganado la batalla política.

La han ganado colocando en instituciones tan importantes como la alcaldía de Donosti o la Diputación General de Guipúzcoa los suyos que no sienten el menor empacho mostrando cada día que ellos y los pistoleros son la misma cosa. El candidato Rubalcaba, tan preocupado y ocupado en mimar a los «indignados» que toman las calles, no parece haber calculado la cantidad de indignación que acumulan los ciudadanos que asisten atónitos a la rendición del Estado de Derecho.

Esos indignados, don Alfredo, son muchos más que los que acampaban en la Puerta del Sol ante la Policía. Lo va a comprobar dentro de un mes cuando a partir de las ocho de la tarde se abran las urnas. Sólo hace falta echarle un ojo a la última encuesta del CIS para saber que ETA, haga lo que haga, ya no puede conseguir que cambie el sentido del voto de la inmensa mayoría de los ciudadanos que lo que sí perciben es una actitud claudicante ante los que siguen teniendo las pistolas.

Las prioridades son otras, con el empleo a la cabeza. Las maniobras de distracción ya no sirven de bálsamo. Son vinagre en la carne viva de una sociedad hastiada de promesas incumplidas y de guiños a todos los extremismos. Además, la gente quiere saber de dónde ha salido el dinero para pagar la patochada, mientras este Gobierno agonizante no toma medida alguna para mejorar las maltrechas condiciones sociales de tanta gente.

Conferencia de Paz y Global Progress: progresismo global
Ricardo Chamorro El Semanal Digital 20 Octubre 2011

A España han acudido esta semana una autentica pléyade de prohombres de la izquierda global progresista

La conferencia de Paz en San Sebastián esta copando todos los espacios informativos de principios de esta semana. Junto a esta pantomima, se ha llevado a cabo la marcha de los indignados este 15 de octubre y el congreso Global Progress por iniciativa de la Fundación Ideas cercana al Partido Socialista.

A España han acudido esta semana una autentica pléyade de prohombres de la izquierda global progresista, por una parte contamos en San Sebastián con “eminencias” como Kofi Annan, Eguiguren o Gerry Adams haciendo el rendibú a los horteras de Bildu con el proyecto de ETA debajo del brazo, por otro lado en Madrid en el congreso Global Progress tenemos, entre muchos más, al ex presidente de Brasil, Luiz Ignacio Lula da Silva, y los ex primer ministros de Gran Bretaña, Gordon Brown, Italia, Massimo D’Alema, y Hungría, Gordon Bajnai, así como el presidente del Partido Socialista Europeo, Poul N. Rasmussen, hablando de las virtudes de Rubalcaba y del proyecto globalizador progresista.

Todos en España juntitos para enseñar a los españoles los beneficios de su proyecto globalizador, además de educarnos en la tolerancia hacia unos asesinos cobardes que mediante la extorsión y el tiro en la nuca han llevado a cabo una autentica limpieza étnica en el País Vasco llenándose ahora la boca de paz, dialogo, ámbito de decisión y democracia socialista.

España parece ser que se ha convertido en el ejemplo y la referencia para el progresismo mundial, es decir un país en ruina, con cinco millones de parados, con una situación social crispada, con una justicia mediatizada, con unas tensiones con el separatismo galopantes. ¿Este es el modelo mundial del progresismo? Una nación saqueada, desestructurada, arruinada, discutida y discutible. Una nación democrática, donde previamente a sus dos últimas elecciones generales ha habido muertos para modificar los resultados electorales. Una nación donde la sociedad se pretende cambiar a base de leyes, donde la justicia es un medio no un fin, donde cualquier valor de dignidad humana es necesario relativizarlo en pro del progresismo.

De manera particular considero que la connivencia del PSOE con la conferencia de Paz en el País Vasco no dará ni un voto al mismo pues aun tengo confianza en el pueblo español, son muchos años sufriendo a esta gentuza para ahora tener que aplaudir las tonterías de Bildu, estos pro-etarras si sacaran un importante resultado electoral pues han sido legitimados por la izquierda moderada. La izquierda se ha posicionado y parece que ya no vive de los recuerdos de la transición, después de ZP todo será distinto en la izquierda PSOE y creo que será aun peor.

El PP no tendrá más remedio que tomar posiciones una vez que gane las elecciones, el que hoy no lo haga tan contundentemente como muchos querrían se debe claramente a un análisis objetivo en el que se puede comprobar que los dogmas de la izquierda dominan claramente el imaginario político-social español y en el caso de la conferencia de Paz los pro-etarras están deseando que Mariano Rajoy haga declaraciones para arrastrar el voto y apoyo de la izquierda a sus posiciones. Aparte de algunos obligados tirones de orejas al PP es necesario dejar constancia de que en un país donde ocurren cosas como el 11 de marzo o el asesinato de Isaías Carrasco las cosas no son tan sencillas de hacer, por otro lado las personas identificadas con el centro derecha deben actuar activamente en la sociedad civil pues además de la política electoral se puede trabajar en muchos otros ámbitos, copados hoy por la izquierda, como es el asociacionismo, la cultura, la historia...

Como decía Mayor Oreja en la COPE, “se está preparando el escenario de una España ingobernable para la derecha” y esperemos que muchos de los dirigentes del Partido Popular que hoy se apuntan a la política como si se tratara de un campamento de verano, tengan los suficientes arrestos para aguantar el envite y defender una España unida, consciente de su entidad histórica en el marco de Europa y con un lugar preeminente en el contexto mundial. La victoria de Mariano Rajoy, si se materializa, no podrá centrarse solo en la aplicación de un programa, una resolución de problemas sociales o recetas económicas, el Partido Popular se encontrara de frente con un proyecto de ruptura por parte del separatismo y gran parte de la izquierda, ese será el momento de los principios, las decisiones, la contundencia, la verdad y el fortalecimiento de un centro derecha de los valores.

El Gobierno de Lizarra
Ana Samboal www.gaceta.es 20 Octubre 2011

Esos supuestos mediadores han actuado como abogados de los etarras.

¿Qué va a decir ETA en ese comunicado que tanto parecen desear algunos, que si les damos lo que quieren, libertad e impunidad absoluta para establecer su dictadura, su utópica república socialista independiente de Euskal Herria, dejarán de matar? ¡Vaya una novedad! Eso lo sabemos todos. Desde hace años. Plantando cara a ese proyecto totalitario se han dejado la vida decenas de españoles. Y muchos otros, niños entre ellos, ni siquiera por eso. Simplemente tuvieron la desgracia de cruzar sus caminos con estos fanáticos asesinos. ¿Y ahora dirán que van a dejar de matar porque se han vuelto buenos? No. Sólo lo harán por dos razones: bien porque el Estado de derecho les derrota o bien porque logran sus objetivos. Están claramente definidos en el papelito que les han firmado esos supuestos mediadores internacionales que ninguna falta hacen en una democracia y que no han actuado más que como abogados de parte, la de los etarras.

Aun así, esa reunión que el lunes celebraron en San Sebastián no hubiera pasado de una foto en la prensa en el mejor de los casos si el Partido Socialista no la hubiera avalado con su presencia, el mismo Partido Socialista que tantos compañeros ha perdido a manos de los etarras. ¿Qué pintaban en esa conferencia? ¿Acaso un lugar en la historia? Será, si pagan por la paz un precio político, en la historia de la ignominia.

¿Buscaban votos? Pues si es así, deberían repasar el recuento de las pasadas municipales, porque lo que hicieron fue dar alas a a un Bildu que se ha convertido en una fuerza hegemónica en buena parte del País Vasco y Navarra. La estrategia de Eguiguren, en el que tanto parecen confiar López y Rubalcaba, sólo nos conducirá a consolidar por décadas la hegemonía ultranacionalista y desleal en el País Vasco. Batasuna y el PNV se sentarán juntos en Ajuria Enea, el Gobierno de Lizarra. ¡¿Y las víctimas?!

La felicidad de los esqueletos
En una sociedad libre como la catalana hay cosas que es absurdo decir, como lo de las embajadas o el castellano en la intimidad
E. RODRÍGUEZ MARCHANTE ABC Cataluña 20 Octubre 2011

Ayer leí La Vanguardia y así me pude enterar de que se habían hallado tres esqueletos romanos en la Plaza del Pedró, la noticia más relevante de cuantas
daban en el diario. Al parecer, llevaban allí el suficiente tiempo inmóviles para deducir que no eran usuarios de la línea de autobuses 66, no tanto por el
tiempo de espera (cualquier día encontrarán algún esqueleto con el bonobús en los metacarpios), sino por el mero hecho de que el 66 no pasa por la plaza
Pedró.

En El Mundo tuve ocasión de leer la noticia de que «El Govern gasta 890.000 euros en alquilar sus oficinas de París y Nueva York». Se refiere a esas famosas
«embajadas» de Carod-Rovira para que Cataluña tenga «embajadores» como sin duda se merece. También se deja caer en la noticia que hay otras oficinas en
Berlín (más baratilla), en Londres y en Buenos Aires.

Conclusión: qué fácil es procurarle al lector infelicidad... ¿Es preciso sacar a la luz todo ese gasto ahora que el Gobierno de Artur Mas está desmontando
camas de hospital como si los hubiera contratado el servicio de montaje de Ikea?, ¿no es mejor poner el acento en los esqueletos, en el esperanzador eje
mediterráneo, en el hallazgo de Duran i Lleida del trabajador autónomo o, incluso, en la visibilidad de la paz en el País Vasco?

Lo que quiero decir es que no somos más felices porque no queremos. Bastaría con detenerse (un poco) en Bertrand Russell para encontrar el modo: primero, es
muy útil evitar aquello que nos causa desgracia; en este caso, la cosa está clara: ¡anda que no hay noticias saludables en la prensa dócil y bien alimentada!
Y luego, pues dirigirse a lo que nos ayuda a ser felices, como el reconocimiento o el equilibrio con nuestro paisaje...

Y sobre esto, ponerse a contraluz del paisaje placentero, tenemos el reciente caso de Gerard Quintana, líder de Sopa de Cabra, que le confesó al joker
(siempre risas) Albert Om que habla en castellano en casa con su mujer y con sus hijos. ¿Son o no son ganas de caer en desgracia? En una sociedad libre como
la catalana hay cosas que es absurdo decir, como lo de las embajadas o el castellano en la intimidad.

LA RAZÓN REVELA EL CRONOGRAMA DEL «PROCESO DE PAZ» DE LA BANDA
ETA enmarca su «disolución» en el «diálogo secreto con el PSOE»
Fase cumplida: el documento ya recogía en 2009 el «alto el fuego» y la entrada de Bildu en las instituciones. Fase futura: los terroristas preveían iniciar la «desmilitarización» tras la conferencia internacional.
El 10 de enero de 2011, ETA anunciaba un alto el fuego «permanente, general y verificable por la comunidad internacional»
Madrid - J. M. Zuloaga La Razón 20 Octubre 2011

El comunicado que ETA hará público en breve; la Conferencia Internacional celebrada recientemente en San Sebastián; el alto el fuego; la legalización de Bildu y la participación de Amaiur en las elecciones generales. Todo formaba parte del «cronograma» que la banda elaboró en 2009, según documentos secretos de la organización terrorista a los que ha tenido acceso LA RAZÓN. Uno de los puntos clave era la «continuación y fortalecimiento» del «diálogo secreto» con el PSOE para impulsar la negociación con el Gobierno, frustrada en la anterior ocasión por el atentado de la T-4.

Es precisamente el documento titulado «Una agenda política para un proceso democrático en el marco de una estrategia de cambio político y social en Euskal Herria» el que establecía cinco fases fundamentales para el desarrollo del plan, las cuales, aunque con cierto retraso, se han cumplido de forma escrupulosa.

La banda tenía previsto llevar a cabo «negociaciones secretas con el PSOE» para el desarrollo de dicha estrategia. Sin embargo, el Ejecutivo socialista ha negado siempre de forma categórica la existencia de contactos con los terroristas tras la ruptura del anterior «proceso» en 2007.

ETA se reservaba, en cualquier caso, el papel de «dinamizador determinante» para «dotar de cuerpo a un proceso democrático que permita dar pasos hacia un nuevo ciclo político». Ese liderazgo y esas iniciativas, coordinadas con la actividad e interlocución política de la izquierda abertzale, necesitan, agregaban, una «dosificación y progresividad adecuada».

El guión de ETA
Los pasos que, desde 2009, se marcaba ETA para llegar a la situación actual, y que se están dando siguiendo ese guión, eran los siguientes: actividad armada sin víctimas (una fase que los terroristas pusieron en marcha en septiembre de 2009); cese temporal de actividad armada sin proyección publica (cumpliendo esa hoja de ruta, se produjo en marzo de 2010); decisión unilateral de alto el fuego, que se hizo pública en septiembre de ese mismo año y que incluía la celebración de una conferencia internacional como la que acaba de tener lugar en San Sebastián; consolidación del alto el fuego, con una disposición a la desmilitarización (que es lo que puede decir el próximo comunicado etarra); y compromiso de iniciar la desmilitarización y la entrega de armas.

Entre octubre y diciembre de 2009 estaba prevista la primera fase, la de la actividad armada sin víctimas, durante la que se debían iniciar los contactos con los mediadores, de cara a la preparación de Conferencia Internacional y las «gestiones secretas con el PSOE abordando los nudos de la ruptura anterior», en especial el asunto de Navarra. También estaba previsto el acuerdo de colaboración entre EA y la izquierda abertzale «con el objetivo de reforzar un núcleo del bloque para desplazar a Aralar».

Mediadores internacionales
La segunda fase debía iniciarse en enero de 2010, coincidiendo con la presidencia española de la Unión Europea. Estaba previsto el «cese temporal de actividad armada sin proyección publica» (se produjo en marzo de ese año). ETA pretendía reforzar los lazos con los mediadores internacionales, de cara a consolidar la iniciativa de la Conferencia que se ha celebrado finalmente en San Sebastián; y la «continuación y fortalecimiento del diálogo secreto» (con el PSOE) sobre cuestiones claves del proceso negociador con supervisión o intervención internacional.

La tercera fase, para la que la banda no marcaba una fecha, era la «decisión unilateral del alto el fuego indefinido», que se produjo en septiembre de 2010. ETA aclara que, aunque se hable de «indefinido», era de seis meses (renovables) en función de cómo fueran los contactos.

Los terroristas pretendían la legalización de la llamada «izquierda abertzale», pasando por la «ventanilla» del Ministerio del Interior; que se adoptaran medidas a favor de los presos enfermos; y la continuación del proceso negociador.

Según los planes de ETA, en estos momentos estaríamos entre la tercera y la cuarta fase, en la que se celebraría la «Conferencia Internacional»; se constituiría una «mesa de partidos»; se llegaría por parte de los terroristas a un compromiso por la paz y la desmilitarización; cambios en la política penitenciaria, con la desaparición de la «doctrina Parot»; supresión de los juicios contra el entramado etarra, etc.

Excarcelación de etarras
En la quinta fase se produciría, según los documentos etarras, el «inicio de la desmilitarización, que debía ser previo a las elecciones estatales de 2012» (que se han adelantado); la definición pública del acuerdo en una Mesa de partidos; el desarrollo institucional de los acuerdos; un proceso de información social; el gesto de ETA en torno al inicio de su «desmilitarización»; políticas de excarcelación y reconciliación; y la constitución de una candidatura para las generales.

Y todo para que la izquierda abertzale disponga, según reconoce el propio documento etarra, de un «cronograma sobre un proceso para el cambio de ciclo político». Dejando claro, eso sí, que tanto la constitución del bloque soberanista como el mismo proceso «necesitan del liderazgo y protagonismo de ETA».

CRONOGRAMA DE LA FARSA
TERRORISMO SIN VÍCTIMAS
Esta fase la inicia ETA en septiembre de 2009. Apenas dos meses antes, el 30 de julio de 2009, la banda terrorista perpetraba su, hasta ahora, último atentado mortal con los asesinatos en Palma de Mallorca de los guardias civiles Diego Salvá y Carlos Enrique Sáenz de Tejada.
CESE TEMPORAL «DISCRETO»
En marzo de 2010, los etarras ponen en marcha esta fase de su hoja de ruta. Desde esas fechas, ETA inicia un «letargo» en sus atentados. Sus «comandos» inician un proceso de «hibernación» sin que la banda anuncie oficialmente ninguna tregua.
ANUNCIO DE TREGUA
El 5 de septiembre de 2010, tres etarras encapuchados anuncian a través de un vídeo remitido a la BBC el cese de sus acciones criminales. La banda terrorista fijaba en esta fase la «apertura de un proceso democrático que debe anclarse para su evolución irreversible».
EL REGRESO DE BATASUNA
ETA tenía muy claro que ese «alto el fuego» pasaba por dos puntos esenciales: la «legalización de la izquierda abertzale», como así ha sucedido con la presencia de Bildu en la instituciones, y, en segundo lugar, con la celebración de una «conferencia internacional», lo que también se ha cumplido.
RATIFICAR EL ALTO EL FUEGO
El 10 de enero de 2011, los terroristas anunciaban un alto el fuego «permanente, general y verificable por la comunidad internacional» y, además, aseguraban que esa decisión era «el compromiso firme de ETA con un proceso de solución definitivo y con el final de la confrontación».
«DESMILITARIZACIÓN»
Sería la fase final de la estrategia etarra, una vez alcanzados todos los objetivos que tenía marcados en su «hoja de ruta». Dentro de ese «proceso democrático-proceso negociador», el documento de la banda anuncia un «gesto de ETA en torno al inicio de la desmilitarización».



Recortes de Prensa   Página Inicial