AGLI

Recortes de Prensa   Martes 20 Diciembre 2011

 

Feliz Navidad.
Juan Vicente Santacreu www.elsemanaldigital.com 20 Diciembre 2011

Sé que no es muy normal que un articulista utilice su columna para felicitar la Navidad, pero como no soy articulista, no me gustan las normas y los tiempos que corren no son normales, pues aquí os dejo esta semana mi personal felicitación de Navidad.

Primero que nada quiero felicitar con dolor y esperanza a las víctimas de ETA porque son doblemente víctimas: de los terroristas y víctimas de la indiferencia institucional. Y lo que es más grave, del PP. Un partido que lo máximo que ha hecho es pronunciarse con pequeños murmullos para no encabronar al sistema bipartidista. Pero no os preocupéis, yo sigo y seguiré denunciando hasta conseguir que las muertes de vuestros seres queridos no hayan sido inútiles. Se lo prometí a Gregorio Ordóñez y a Miguel Ángel Blanco cada vez que la balas de los terroristas han quebrantado la paz de España. Gracias a la constancia de muchos españoles por mantener vivo el recuerdo de todos los inocentes que nos dejaron este año vamos a conmemorar el 28 de diciembre día de los Santos Inocentes del pueblo español. Para que nunca lo olvide España y lo tenga presente Rajoy.

También mis felicitaciones navideñas con dolor para las víctimas del 11-M. Un día se tendrán que unificar con las víctimas de ETA ya que se demostrará que nunca hubiera existido ese atentado sin la participación intelectual y logística de ETA.

Mis deseos de felicidad para el grupo más numeroso de España: los parados. Me refiero a todos, los parados y los quietos: los que no encuentran trabajo y los quietos que no hacen nada para que este Estado de corrupción cambie.

No quiero olvidarme de los imbéciles, esos que, a pesar de haberlo perdido todo y vivir en la más pura miseria, siguen votando a sus verdugos. ¡¡Estos son mis ídolos!!

A los “zurdosos”, también os deseo felicidad. Si estas fiestas no podéis comer ni turrón, no os preocupéis, pensad que vuestros líderes y sindicalistas derrochan en un solo día lo que vosotros no podréis conseguir en toda vuestra vida.

En definitiva, mis felicitaciones para casi todos: los dignos y los indignados, los bajitos y los altos, los zurdosos y los de derechas, los listos y los mutilados cerebrales, los que quieren progresar y los cavernícolas, los que defienden la libertad y a los que les da miedo ser libres y, por supuesto, mis felicitaciones a todos los corderillos de este país que quieren pastar en un grande y amplio valle verde en lugar de estar encerrados en 17 corrales de borregos.

De los políticos no me podía olvidar. Felicidades por haber conseguido la Casta más fuerte, aforada, corrupta e impenetrable de España. Pero de todos los políticos, creo que mis más sinceras felicitaciones son para la presidenta de Comunidad de Castilla la Mancha, María Dolores de Cospedal porque, y según dicen, cobra 600.000 euros al año (100 millones de pesetas) y también según dicen, quiere rebajar el sueldo a sus funcionarios lacayos.

¡¡Esta tía es una caña!! Yo cuando sea mayor quiero ser como ella, aunque para ello, me tenga que operar y ser transexual. De los millones que cobró su marido de Caja Castilla la Mancha –esa que ahora está en la ruina- de eso, no quiero hablar para no cabrear al personal.

En mi felicitación no pueden faltar los periodistas, uno de los sectores más prostituídos de este país. Observa como algunos reporteros –por ejemplo de Intereconomía TV- se retuercen en la hipocresía ahora que ETA ha conseguido estar en las instituciones. Estos periodistas, ¿no se han callado cada vez que en las Autonomías del PP se marginaba el español? Pues de aquellos lodos, estas mierdas.

Estos periodistas hipócritas deben de saber que ETA ha entrado en el Congreso y con pistolas, aunque se las hayan dejado en casa, gracias a los votos de muchos vascos. Muchos vascos los han votado porque durante estos años numerosos cavernícolas adoctrinados han ido saliendo de los Koljoses, granjas de adoctrinamiento, llamados también Ikastolas.

Y aquí está la clave: ¿Cómo se han permitido granjas de adoctrinamiento en las Autonomías? Primero los políticos nos decían que las lenguas tribales eran un bien cultural, luego vino la imposición. Posteriormente vimos como se multaba por rotular en español. El cáncer se fue expandiendo y pudimos ver, incluso a Feijóo en Intereconomía TV afirmar que el que quiera estudiar en español se tendrá que ir de Galicia. Y todos, absolutamente todos los periodistas, callados como “putas bien pagás”.

A vosotros, ese grupo de periodistas hipócritas, si os queda un poco de dignidad, callaros ahora y no critiquéis a ETA por estar en el Congreso. Está porque vosotros les abrísteis la puerta al callar con las aberraciones de Feijóo, Camps, la Camacho y Bauzá. Efectivamente, os habéis llevado el gato al agua.

¿Y aun os preguntáis cómo ha llegado ETA al Congreso? ¡¡Felicidades machos!! Machos o lo que seáis, y al resto de periodistas, a los profesionales y honestos de verdad, Feliz Navidad.

También me queda un hueco para la banda de indigentes culturales que han pasado por el Gobierno de España. Esta “troupe”, a pesar de no creer en la Navidad, a pesar de que Papá Nöel es hombre y no han conseguido cambiarlo por Mamá Nöela o por algún transexual, a pesar de que les "repatalea" que el Rey negro vaya el último y sea quien lleve los bultos, y sobre todo por su gran frustración al querer cambiar al niño Jesús por la niña Jesusa, a pesar de todos vuestros esfuerzos con la paranoia de igualdad; que os den porque no habéis conseguido romper la Navidad.

A todos los demás españoles de buena voluntad, Feliz navidad.

Así lo pienso y así lo felicito.

Rajoy ha firmado un pacto de encubrimiento con el PSOE
Antonio Javier Vicente Gil Periodista Digital 20 Diciembre 2011

Ayer, antes del inicio de la sesión de investidura de Rajoy dejé escrito que me maliciaba que el mandamás del PP nos tranquilizaría con sus medidas en lo de la cosa económica pero que poco más. Me maliciaba que Rajoy el mosqueante pasaría de la corrupción política, del 11M, del Faisán, de lo de la ETA, de liquidar las cloacas del Estado, o de reducir los mastodónticos despilfarros en salvar el planeta con las energías alternativas. Y pasó de todo eso dando a entender que pasará durante toda la legislatura olímpicamente.

Solo le faltaba a Rajoy confirmarlo con sus propias palabras y lo hizo. Dijo textualmente “no hay ninguna voluntad de mirar atrás ni de pedir a nadie responsabilidades, que ya han sido sustanciadas por las urnas hace un mes”.

Está diciendo Mariano que para él no hay problema con nada de lo pasado porque las urnas lo encubren todo y él lo va a encubrir. Si encuentra la pistola humeante del 11M no la verá y la dejará donde esté. Si descubre pifias delictivas no las va a ver porque no mirará atrás. Eso tiene un nombre y es encubrimiento y tengo la convicción de que ha firmado un pacto, al menos verbal, con ZP y Rubalcaba para una política activa de encubrimiento masivo.

Rajoy el mosqueante dio ayer motivos para seguir mosqueado con Mariano. Llegó a afirmar que no existe la corrupción en la política nacional, eso ya es la guinda del pastel encubridor. Aviados vamos. Puede que salgamos del marasmo económico pero nos enfangaremos muy mucho más en el despiporre institucional, político, territorial, judicial y de los albañales estatales.

Personalmente debería estar babeando por lo que dijo Mariano, debería estarle agradecido porque me va a subir la pensión, pero en cambio estoy muy mucho más que cabreado con él, me huelo una legislatura que hará santos a Rubalcaba, ZP, nacionalistas varios etarras incluidos y demonizará a Rosa Díez y su UPyD, al tiempo. Esto más que política tiene cada vez más visos de mafia.

Tenemos lo que hemos votado, aunque yo no haya votado a Rajoy.

La primera incógnita se despeja
Pilar García de la Granja www.gaceta.es 20 Diciembre 2011

Rajoy llegó al Congreso con una dosis de sentido común y de dominio de la economía y su terminología.

Mariano Rajoy asistió a la boda de Aznar Junior el sábado pasado. Asistió a la ceremonia, pero no se quedó a la comida (su mujer sí, y estuvo en la mesa presidencial a un lado del ex presidente Aznar mientras que al otro estaba Ana Botella). Se marchó tras tomarse un vino y picar algo en el cóctel previo porque “tenía que preparar el discurso de Investidura”. Y ayer se estrenó como presidente electo en el Congreso de los Diputados bajo la atenta mirada de todos. Cuando se ha ganado, las críticas son menores, pero la situación que atraviesa España es tan dura, tan complicada, que la expectación entre propios era máxima. Los extraños ya sabían que Rajoy, para acertar, lo primero que tenía que anunciar son medidas todo lo contrarias a lo que el PSOE ha llevado a cabo las últimas dos legislaturas. Y no defraudó. Rajoy llegó al Congreso con una dosis de sentido común y de dominio de la economía, de su terminología, de lo que son las cosas y lo que significan tan abrumador que una se reconcilia con la política de nivel. Llevaba Rajoy dos meses trabajando con diferentes equipos en las medidas que hay que adoptar: una cascada de medidas que le convertirán en el presidente más reformista, cuando se lleven a cabo, de la historia democrática española.

En seis meses Rajoy pretende darle la vuelta a España como un calcetín: cinco grandes reformas estructurales y 12 proyectos de ley que llegarán al Congreso en cascada desde el próximo 10 de enero y hasta junio. Rajoy pretende darle contenido a la Ley de Estabilidad Presupuestaria, al techo de déficit, el control del gasto y cumplir con Europa desde ya. Rajoy, como no podía ser de otra manera quiere ser Europa, y no otra cosa. Conforme a los datos oficiales, la previsión de déficit público será del 6% a finales del 2011, según ministrables bien informados, el déficit público se puede disparar al 7% o más. Esto supone añadir 10.000 millones de euros o más al actual recorte anunciado de 16.500 millones de euros en el 2012. Rajoy asume, pues, que “todo es recortable menos las pensiones”. Y mantiene su promesa electoral de que los más mayores no sufran los efectos directos de la crisis. Rajoy, además, se compromete con España.

Se enfadaron los “nacionalistas” porque Rajoy no había pronunciado la palabra “Cataluña” en su discurso, ¿acaso Cataluña no es España? Las cosas vuelven a su ser en su justa medida, pese a la amenaza implícita de Duran i Lleida: “Haga buen uso de las mayorías absolutas, que ya tiene experiencia usted en cómo pueden terminar”. Pasmoso. ¿En atentado terrorista? Convendría una aclaración de este hombre que considera que los andaluces se pasan el día en el bar tomando vinos en vez de trabajando. Rajoy, asimismo, perfila su apuesta por liberalizar sectores y mercados “nos gusta la libertad, señor Rubalcaba”, le espetó en una réplica. Esa libertad que hemos tenido restringida durante los últimos años. Rajoy busca libertad, igualdad y compromiso con todos y cada uno de los españoles.

Eliminará duplicidades –tiemblan los nacionalistas–, eliminará barreras entre comunidades autónomas –para empezar en la Sanidad con una lista de servicios básicos y comunes–, acabará con empresas públicas y fundaciones varias dependientes de los ministerios que sólo han servido para dar subvenciones a dedo, incluido el EREgate. No lo dijo, pero Rajoy sabe que habrá más paro, el necesario para volver a crear empleo desde una economía sana y reinventada. Y para que la sangría del drama dure lo menos posible, una reforma financiera de verdad “que costará dinero”, sí, pero que despejará las dudas sobre la solvencia de España y sus bancos. “Habrá una segunda ola de fusiones bancarias” y todo antes de junio. Es posible que la primera en integrarse sea Bankia, lo que dejaría a Rodrigo Rato en una situación inmejorable para presidir una entidad financiera de músculo, y a Francisco González la posibilidad de terminar su brillante carrera financiera como gobernador del Banco de España.

El modelo educativo de Rajoy
Fermín Bocos www.elsemanaldigital.com 20 Diciembre 2011

Cuarenta y dos de las 50 primeras universidades del mundo están en los Estados Unidos. Esa es la base del poderío mundial de Norteamérica, no su poder militar. He recordado tan envidiable dato en el transcurso del debate de investidura de Mariano Rajoy al hilo de una de sus promesas más llamativas: "garantizar unas enseñanzas comunes en todo el territorio nacional". ¡Casi nada!

Tal y como han derivado las cosas en los pequeños reinos en los que, a la postre, se han ido transformando la comunidades autónomas, no le resultara fácil cumplir con un compromiso que, por lo demás, parecería ungido de sentido común a ojos de cualquier observador no abducido por la obsesión segregadora de los nacionalistas. Hablando de enseñanza de calidad, hubo un tiempo en el que Europa sólo tenía ojos para el Bachillerato francés. Aún hoy se puede decir que a cualquier hora de la mañana, el ministro francés de Educación sabe qué asignatura o qué materia se está impartiendo en las escuelas y liceos de cualquier departamento de Francia, ya sea la Gironda, Córcega o Bretaña. Que durante los años germinales del Bachillerato -que, por cierto, Rajoy anuncia que pasarán a ser tres y no dos como ahora- , las enseñanzas que reciban los escolares sean comunes con independencia del territorio en el que hayan nacido y de la clase social a la que pertenezcan sus familias, será la semilla que producirá ciudadanos afectos a los valores de la libertad, la igualdad y la solidaridad que conforman el núcleo duro de nuestra Constitución. Y, también, los propios del aprendizaje: el esfuerzo, la exigencia y el mérito.

Atentos como estamos al anuncio de medidas para encarar la crisis económica : los 5 millones de parados, el déficit y la deuda -medidas que, al parecer, Rajoy se reserva para el Consejo de Ministros del día 30 de diciembre-, tengo para mí que es importante subrayar este compromiso ya anunciado. ¿Por qué? Pues porque siendo urgente lo otro, donde, de verdad, nos jugamos el futuro de España no es en el combate con la famosa prima de riesgo, es en la educación. En nuestro modelo educativo. ¡Ojalá! que Rajoy no se eche atrás en este asunto por presión de los ajenos (CiU y PNV), de los propios: las comunidades autónomas gobernadas por el PP o de los influyentes "lobbys" de la industria editorial. Cambiar el modelo educativo, ése sí que sería el verdadero cambio.

CiU ¡
Trincones en busca del cupo
Pablo Molina Libertad Digital 20 Diciembre 2011

El debate de investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno nos ha permitido comprobar, nuevamente, la forma en que los diputados de las Cortes españolas interpretan su función representativa de la soberanía nacional.

Por mandato constitucional, los diputados electos representan al pueblo español en su conjunto, de tal forma que un diputado de Murcia representa a los electores de Lugo exactamente igual que uno de Lérida a los ciudadanos cacereños. Siendo esto así, el hecho de que unos diputados renuncien a ejercer esa función representativa del interés general supone la perversión automática de sus obligaciones constitucionales, especialmente si lo hacen a través de un grupo parlamentario para defender únicamente los intereses del terruño.

Pero como nuestra democracia es muy rara y nuestro parlamento un cenáculo extravagante de instalados en el presupuesto, lo normal en los debates de investidura es ver desfilar por la tribuna de oradores a la habitual procesión de damnificados históricos exigiendo una compensación pecuniaria por los agravios ancestrales que su región, de la que se consideran representantes en exclusiva, ha sufrido desde la noche de los tiempos por culpa del centralismo de una nación escasamente plural.

Los cofrades de esta Santa Hermandad del Trinque Territorial desfilan siempre encabezados por Durán y Lérida, cabo de andas que por la mayor representación de su grupo abre el fuego cada cuatro años preparando el terreno a las congregaciones más menesterosas.

En esta ocasión, alcanzados los objetivos estatutarios y agotadas las existencias de cash a golpe de embajadas, empresas públicas, televisiones regionales y bilingüismo obligatorio, Durán y Lérida se propone igualarse a sus colegas vascos y navarros, usufructuarios del trinque decimonónico de unos fueros cuyo anacronismo no tiene parangón. Los convergentes quieren un cupo, aunque para diferenciarse de los vascos prefieran llamarlo "pacto fiscal". En esencia todo se reduce a seguir parasitando el esfuerzo ajeno pero en mucha mayor medida, dado que la necesidad imperiosa de fondos públicos de la Generalidad catalana no admite más demora.

Rajoy se defiende diciendo que se limitará a cumplir la ley, argumento que los nacionalistas, acostumbrados a vulnerar cualquier precepto que los incomode, no aceptan como válido. Si se ha dado por bueno un estatuto abiertamente inconstitucional, ¿por qué no avanzar en el despropósito acordando un cupo fiscal para Cataluña como pide Durán y Lérida? Desde luego no será porque en el Constitucional falten magistrados capaces de validar con su voto semejante tropelía.

Pablo Molina es miembro del Instituto Juan de Mariana.

España
Rosa Diez propone una “regeneración democrática y de defensa de lo común”
La líder de UPyD considera que el Gobierno no solo debe “controlar” el déficit de las CCAA, sino “el nivel y la composición del gasto autonómico” para que este “garantice la igualdad en los servicios básicos esenciales a todos los españoles”.
Redacción www.vozbcn.com  20 Diciembre 2011

La portavoz de UPyD en el Congreso, Rosa Díez, ha señalado este lunes que “es la hora de hacer política con mayúsculas” y se ha ofrecido al candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy (PP), para “llegar a acuerdos” de cara a “esa tarea de regeneración democrática y de defensa de lo común que tanto necesita España”, aunque votará en contra de su investidura.

Díez ha prometido realizar “una leal oposición” para “defender la igualdad, la justicia y la libertad de todos los españoles”, y ha instado a no utilizar “las siglas o la ideología para trazar fronteras y abrir zanjas entre los ciudadanos y los territorios de España”.

“La educación y la sanidad tienen que ser competencias del Estado”
La líder de la formación magenta ha propuesto “terminar con las duplicidades y los despilfarros del conjunto de las administraciones públicas”. “Para resolver los nuevos problemas, que son problemas políticos y no solo económicos, solo se requiere voluntad política y ambición de país, o sea, patriotismo constitucional“, ha añadido. Y ha cargado contra la actual “descentralización desordenada”:

“Creo que, mientras el Estado no sea competente en algunas materias fundamentales, mientras quien proclama el derecho no tenga instrumentos para hacerlo efectivo, no podremos resolver un problema de desigualdad y de falta de cohesión que existe en España. Creo que la educación y la sanidad tienen que ser competencias del Estado”.

“Derecho a elegir la lengua vehicular” escolar
Díez ha criticado a Rajoy que no haya hablado durante su discurso de investidura sobre el “derecho a elegir la lengua vehicular” escolar y de relación con las administraciones públicas en las CCAA con dos lenguas oficiales. Y ha lamentado que mientras “Europa derriba fronteras, España las levanta”.

También ha exigido cambiar la Ley Electoral para acabar con “la desigualdad del voto de los ciudadanos”; ha planteado una reforma laboral que introduzca “el contrato único indefinido con indemnización creciente en función de la antigüedad”; ha criticado la falta de respuesta a la corrupción política generalizada existente; ha animado a luchar contra el fraude fiscal; y ha recomendado “la homologación de criterios” de acceso a la renta mínima de inserción en toda España y el traspaso al Gobierno de la competencia en la gestión de las ayudas a la dependencia.

El principio de “prioridad federal”
Según la portavoz de UPyD, es necesario establecer en España el principio de “prioridad federal”, esto es, que “si hay negociación [con las CCAA] y no hay acuerdo, el Gobierno de la nación actúa aplicando la prioridad federal”. Del mismo modo, se ha mostrado partidaria de instaurar “un mecanismo” para “estabilizar las finanzas sin menoscabar las prestaciones públicas esenciales” que ofrecen las CCAA, lo que significa que el Gobierno no solo debe “controlar” el déficit de las CCAA, sino “el nivel y la composición del gasto autonómico” para que este “garantice la igualdad en los servicios básicos esenciales a todos los españoles”.

Rajoy, por su parte, ha reconocido que ambas formaciones pueden coincidir “en muchas cosas”, como en la racionalización de las administraciones públicas o en la aplicación del “principio de igualdad de los españoles”, pero ha rechazado que exista una corrupción generalizada en la política española y ha defendido la actual Ley Electoral, que ha recordado que respaldada por una gran mayoría en las Cortes Generales.

Desde 2007 a 2011
La crisis dispara el número de funcionarios
Agencias www.gaceta.es 20 Diciembre 2011

Desde que comenzó la crisis económica, financiera, social y política en 2007, los trabajadores del sector público han aumentado en un 10,4% hasta el segundo trimestre de 2011. El sector privado, en cambio, ha perdido un 13% de empleados.

Los trabajadores del sector público han crecido un 10,4% entre el último trimestre de 2007 y el segundo trimestre de 2011, mientras que los asalariados en el sector privado han caído un 13,5% en el mismo periodo, según indica el 'Informe España 2011' elaborado por la Fundación Encuentro.

En concreto, el estudio remarca que el aumento de empleados públicos se ha concentrado en las mujeres, en las ocupaciones de cualificación media y media-alta y en las administraciones autonómica y local, a la vez que insiste en que uno de los colectivos más afectados por la crisis ha sido el de los trabajadores autónomos, que suponen el 15% de la población ocupada.

Además, asegura que esta crisis es peor que la vivida entre 1990 y 1994. Así, insiste en que entre el último trimestre de 1990 y el segundo de 1994 se perdieron un total de 855.700 puestos de trabajo, es decir, una reducción de más de un 4% en la tasa de ocupación, mientras que entre el último trimestre de 2007 y el segundo de 2011 se han ido 2,1 millones de empleos, con una caída de la tasa de ocupación de 6,5 puntos.

Respecto al tipo de contrato, apunta que la pérdida de empleo se ha concentrado mayoritariamente en los contratos temporales, ya que el número de personas con contrato temporal se redujo un 25,2% desde el inicio de la crisis, situándose la tasa de temporalidad en torno al 25% a partir de 2009.

Asimismo, subraya que más del 80% de la pérdida de empleo se produjo entre los ocupados con un nivel educativo inferior a la segunda etapa de la Educación Secundaria, de forma que la reducción del empleo es menor a medida que aumenta la cualificación.

Por otra parte, el informe señala que la evolución del subsidio por desempleo desde el inicio de la crisis ha sufrido un incremento "sustancial", unido a la caída en el número de prestaciones que se observa desde 2010 debido al incremento del paro de larga duración.

Más dinero para crear empleos
Del mismo modo, insiste en que es lógico que la tasa de paro española sea la más alta de la Unión Europea, al destinar el mayor porcentaje de su PIB a políticas pasivas, y sólo un 0,786% del PIB a políticas activas, una cifra dentro de la media europea.

No obstante, subraya que otros países como Polonia, Bélgica, Holanda, Alemania y Francia encabezan las inversiones en políticas activas y que, pese al incremento español de los últimos años, España aún está "lejos" de estos países europeos.

En cuanto a las políticas de formación de parados, el estudio también remarca que España se encuentra a la cola de Europa en este ámbito, con tan sólo cinco o seis personas formadas por cada cien que desean trabajar, la mitad de la media europea, y lejos de Holanda (24,2 personas formadas por cada 100 que desean trabajar), Bélgica (22) o Dinamarca (20,4).

Barbarie islamista: «Islamistas cortan los pechos de una madre que amanta a su bebé y obligan a otras mujeres a comérselos»
Están tan obsesionados con el sexo estos islamistas que son capaces de pensar que una mujer es inmunda por dar el pecho a su bebé.
http://espanaisrael.blogspot.com/2011/12/barbarie-islamista-islamistas-cortan.html 20 Diciembre 2011

Devotos del Islam cortan los senos de una mujer que amamantaba a su bebé en casa
Cinco militantes islámicos del Talibán pakistaní entraron en el domicilio particular de una mamá que daba el pecho a su bebé, le cortaron los senos y obligaron a otras mujeres a que se los comieran.

Esta “heroica” acción islámica es una de tantas que los fieles más creyentes del Islam perpetran contra las mujeres en las zonas que controlan y aplican el Sharía.

Están tan obsesionados con el sexo estos islamistas que son capaces de pensar que una mujer es inmunda por dar el pecho a su bebé.

Estas criminales acciones no son repudiadas por sus “indignados” conciudadanos y correligionarios, ni allí, ni aquí.

La Organización Mundial de la Salud recomienda el calostro (la leche amarillenta y espesa que se produce al final del embarazo) como el alimento perfecto para el recién nacido, y su administración debe comenzar en la primera hora de vida. Se recomienda la lactancia exclusivamente materna durante los primeros 6 meses de vida. Después debe complementarse con otros alimentos hasta los dos años.

A este paso los fieles devotos del Islam potenciarán el consumo de leche maternizada en lugar de la lactancia materna como aconsejan los pediatras y la OMS.

¡A los ojos del islamismo estos pediatras infieles quieren pervertir a los bebés, y la Organización Mundial de la Salud es un nido de sionistas-cruzados que quieren pervertir el Islam!

http://www.indianexpress.com/news/taliban-cut-nursing-womans-breast-asked-others-to-eat-pieces-unbacked-report/888403/1

La lactancia materna
Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), la falta de la lactancia inmediata y exclusivamente materna en los países en vías de desarrollo causa la muerte de 1,5 millones de niños por año. La OMS recomienda una lactancia exclusivamente materna durante seis meses, seguida de una asociación de la lactancia materna continua con otros alimentos dentro del marco de una alimentación adaptada, apropiada y de calidad.

En la actualidad, la lactancia materna exclusiva durante los seis primeros meses de vida se considera un objetivo de la salud pública mundial que está relacionado con la reducción de la morbilidad y mortalidad infantil, tanto en los países pobres como para los países ricos.

La lactancia materna es la forma ideal de aportar a los niños pequeños los nutrientes que necesitan para un crecimiento y desarrollo saludables. Prácticamente todas las mujeres pueden amamantar, siempre que dispongan de buena información y del apoyo de su familia y del sistema de atención de salud.

Para lograrlo, la OMS y UNICEF han tomado una iniciativa llamada "Hospital Amigo del Niño", que define 10 condiciones para una lactancia materna exitosa. Éstas son:

Todos los establecimientos que provean servicios y cuidados de maternidad a los recién nacidos deberían:

1. Tener una política escrita de lactancia materna, que sea periódicamente comunicada a todo el personal.
2. Capacitar a todo el personal para implementar esta política.
3. Informar a toda mujer embarazada sobre los beneficios y el manejo de la lactancia materna y la forma de ponerla en práctica.
4. Ayudar a las madres a iniciar la lactancia durante la media hora siguiente al parto.
5. Mostrar a las madres cómo se debe dar de mamar al niño y cómo mantener la lactancia incluso si han de separarse de sus hijos.
6. No dar a los recién nacidos más que la leche materna, sin ningún otro alimento o bebida, a no ser que estén médicamente indicados.
7. Facilitar la relación de las madres y los niños durante las 24 horas del día.
8. Fomentar la lactancia natural a demanda.
9. No dar a los niños alimentados al pecho succionadores o chupetes artificiales.
10. Fomentar el establecimiento de grupos de apoyo a la lactancia natural y procurar que las madres se pongan en contacto con ellos a su salida del hospital o clínica.

http://www.who.int/topics/breastfeeding/es/
Fuente: http://www.religionenlibertad.com

| En la sede del Seminario Mayor en Santiago
Denuncian ante la Policía pintadas contra la Iglesia en la entrada de Popular TV
La única iglesia que ilumina es la que arde' es una de las pintadas
Europa Press | Santiago de Compostela El Mundo 20 Diciembre 2011

Responsables de la cadena Popular TV en Santiago de Compostela han presentado este lunes ante la Policía Nacional una denuncia tras la aparición en el portal de entrada de la emisora de televisión de pintadas contra la Iglesia.

"La única iglesia que ilumina es la que arde" es una de las pintadas realizadas en el portal de entrada de las instalaciones de Popular TV, ubicadas en un lateral de la sede del Seminario Mayor en Santiago de Compostela.

La directora de desarrollo de negocio de Popular TV Galicia, Carla Reyes, ha comentado que "no es la primera vez" que suceden este tipo de hechos. Así, aparte de otras pintadas, en otra ocasión se causaron desperfectos en el telefonillo de entrada de la cadena o incluso algún redactor fue insultado.

"Denunciamos este ejemplo de intolerancia por parte de ciertos grupúsculos que tratan de intimidar a través de amenazas en contra de la libertad de opinión", señala un comunicado hecho público por la emisora.

asesino a tres personas
El asesino Marcos Ana, Premio Derechos Humanos 2011
 Minuto Digital 20 Diciembre 2011

El Jurado convocado por la APDHE ha acordado otorgar el Premios Derechos Humanos 2011, en su categoría de Nacional, a Marcos Ana, pseudónimo bajo el que oculta su identidad Sebastián Fernando Macarro, mito de la izquierda por haber sido el preso franquista que más tiempo pasó en la cárcel, pero que con un mínimo de memoria histórica salta en pedazos; sin más, recordar como fue condenado tras la Guerra Civil por tres brutales asesinatos: mató a un cura, a un labrador y un militante de Acción Popular.

Tomó parte en profanaciones, detenciones y crímenes contra personas de derechas. Estuvo en la cárcel desde los 19 años a los 41. Pero el jurado de APDHE, sin inmutarse ante esta sanguinaria realidad, le premia nada menos que en aludiendo a “su trayectoria vital de compromiso permanente en la promoción, defensa y divulgación de los Derechos Humanos, así como de denuncia permanente respecto a sus vulneraciones. Por su labor en defensa de la libertad y los derechos fundamentales de los presos políticos, de los inmigrantes y a favor de aquellas personas y colectivos más desfavorecidos, alentando la solidaridad y cooperación internacional, así como la justicia social”.

Recomendamos a nuestros lectores la lectura de este artículo de 1.962 de ABC en el que se relata la historia de Marcos Ana.

******************* Sección "bilingüe" ***********************

Rajoy o el discurso de los silencios
Luis del Pino Libertad Digital 20 Diciembre 2011

Acaba Rajoy de concluir su discurso en el debate de investidura. Y, aunque esperada, la sensación no puede ser más desasosegante.

Para hacer balance del discurso, es preciso atender a las palabras, pero sobre todo a los silencios. No ha dicho el candidato a presidente ni una palabra sobre ETA/Bildu/Amaiur o la presencia de terroristas en las instituciones, ni sobre la derogación de la asignatura de Educación para la Ciudadanía, ni sobre el cumplimiento de las sentencias que deberían garantizar el derecho a estudiar en español en cualquier punto del territorio nacional.

Tampoco ha querido Rajoy pronunciar palabra sobre la Ley del Aborto y otras leyes ideológicas del anterior gobierno, ni sobre esa herida sin cerrar llamada 11-M, ni sobre el grave problema de corrupción que afecta a toda la clase política, ni sobre cómo piensa garantizar la independencia de la Justicia. No ha realizado, en suma, ni el más mínimo guiño ideológico a su propio electorado.

Se ha limitado a desgranar el futuro presidente una serie de medidas económicas enormemente positivas - desde la compensación de deudas entre empresas y administraciones, a la necesaria reforma laboral -, medidas que seguro devolverán a los mercados algo de confianza en nuestra Economía. Pero ahí se ha quedado. Eso ha sido todo. Lo demás - todo lo que no es Economía - no ha existido en su alocución, más allá de unas cuantas vaguedades que a nada comprometen.

Ha utilizado palabras grandilocuentes, como unidad y diálogo, pero dado el sesgo económico de su discurso, está claro que esas apelaciones a la unidad y al diálogo no estaban dirigidas a la sociedad civil, sino a los autodenominados "agentes sociales" y partidos. "Gobernaré para todos", ha dicho Rajoy, pero esa frase tan políticamente correcta, en el contexto de su discurso, parece no significar otra cosa que "no gobernaré pensando en aquellos que me han votado". Olvídense ustedes, a la luz de este discurso, de que Rajoy se meta en berenjenales como, por ejemplo, obligar a los sindicatos a financiarse con las cuotas de sus afiliados. "Habrá más transparencia en todas las subvenciones", ha dicho, pero las subvenciones continuarán existiendo.

Está claro que hemos elegido a alguien que va a ser un buen gestor, pero Rajoy no va a entrar en las grandes reformas políticas que este país necesita. No va a levantar alfombras, ni a poner en cuestión los pilares fundamentales del actual statu quo. Lo ha dejado claro de una manera bien explícita: "No pediré a nadie responsabilidades que ya han sido sustanciadas por las urnas". Sólo le ha faltado añadir: "¡Silencio! ¡Se pacta!".

En resumen: Rajoy ha realizado un discurso brillante en lo económico, en el que ha pedido un esfuerzo colectivo a los españoles. Pero no ha acompañado esa petición con su propio compromiso de defender desde el gobierno, y como sus electores esperaban, los derechos constitucionales de esos españoles cuya ayuda solicita. Esfuérzate, españolito - parece decir el discurso -pero no pensamos mover un dedo si tus derechos son pisoteados por los de siempre, porque queremos unidad y diálogo... no contigo, sino con esos que te niegan tus derechos.

Rajoy presidirá, pues, un gabinete tecnocrático, orientado en exclusiva a la gestión. Un gabinete que cifrará su éxito en las grandes magnitudes macroeconómicas. Y que probablemente pudiera salir airoso en el empeño, si nuestro actual estado de ruina tuviera unas causas meramente económicas. Pero no es así. Las causas de nuestra ruina son mucho más profundas, y tienen una raíz política evidente.

Ignorando eso, Rajoy centrará su acción de gobierno en la Economía, renunciando a hacer Política. Con lo que corre el inmenso riesgo de que sea la Política el arrecife en el que termine naufragando el bajel de su legislatura.

La ciudad no es para mí
Alfonso Basallo www.gaceta.es 20 Diciembre 2011

A los pueblerinos que subieron a la tribuna sólo les faltaba la cesta de mimbre y la gallina.

Ayer vimos no uno sino dos hemiciclos. Cuando salía Rajoy estábamos ante un discurso de hombre de Estado, serio y responsable. Cuando salían los portavoces de otros grupos, estábamos ante Cine de barrio y echaban Cateto a babor. A los pueblerinos que subieron a la tribuna o comparecieron ante los medios a defender mezquinamente lo suyo sólo les faltaba la cesta de mimbre y la gallina de La ciudad no es para mí. Desde Erkoreka traduciendo al vascuence (¿se dice así?) “pan” y “vino” hasta un portavoz con nombre de personaje del Tenorio (¿Centella?) quejándose de que el discurso de Rajoy era “de derecha”, pasando por ese cruce de Tom Hanks y ZP que atiende al nombre de Alfred Bosch (ERC) diciendo que en la España que dibuja el líder del PP “no cabemos” y negándose, en consecuencia, a subir a la tribuna (eso sí sin renunciar al sueldecito). O Duran, incapaz de disimular la cejijuntez payesa tras su fachada de gentleman cosmopolita, al espetarle a Rajoy que no aluda a “diversidad y a pluralidad”. Está pidiendo Rajoy “sangre, sudor y lágrimas” para enfrentarse al mayor desafío desde la Transición y salen los catetos, calada la funda mental hasta la cejas, con sus mohines de la dehesa y sus ridículos particularismos.

Pero quienes se llevaron la palma en emular a Paco Martínez Soria fueron los colaboracionistas de ETA. Amaiur ni compareció ante los medios, enrabietado por haberse quedado sin grupo propio, lo que demuestra su exquisito fair play; y Uxue Barkos y Erkoreka (again) echaron en cara al presidente en ciernes que no aluda al conflicto vasco. En su interesado “canutismo”, conflicto vasco es cuotas de poder y reciclar a delincuentes en concejales. Para Rajoy, conflicto vasco son las víctimas del terrorismo. Y fue a las primeras que nombró nada más iniciar la sesión (“siempre estaremos con ellas”). Son dos formas de verlo.

Ahora, la ilegalización
EDITORIAL Libertad Digital 20 Diciembre 2011

La intervención del representante del PNV, que ha recordado que "la paz no es irreversible", y la intervención del representante de Amaiur, que ha instado a Rajoy a dar "los pasos" que marca la hoja de ruta dictada por ETA, han obligado al ya investido nuevo presidente del Gobierno a entrar en un tema que, como el del terrorismo, sólo habia tocado de manera tangencial cuando el lunes dedicó un recuerdo a las víctimas al iniciar su discurso de investidura.

Si Rajoy le ha recordado este martes al peneuvista Erkoreka que calificó de "buena noticia" el comunicado de ETA en el que la banda terrorista anunció el "cese definitivo" de la violencia, "pese a que hubo gente que me lo reprochó", al representante de los proetarras, Iñaqui Antigüedad, le ha dicho, en un tono mucho más firme, que lo único que espera de la banda terrorista es su "disolución irreversible. Ése es el paso que hay que dar". Un paso que "garantice a todos los españoles que no hay chantaje, ni amenazas, que eso se acabó". En este sentido, Rajoy ha desatado el aplauso de su grupo cuando le ha espetado al vocero de la ETA que "yo a ustedes no les debo absolutamente nada, ni yo, ni la sociedad española, que es la acreedora".

Bien está –eso faltaba– que Rajoy no se sienta en deuda con un grupo político ilegalizado en su día por el Tribunal Supremo por constituir el brazo político de ETA y cuyos parlamentarios han dejado hoy nuevamente de manifiesto su inamovible renuencia a condenar uno solo de los centenares de asesinatos perpetrados por la organización terrorista.

Dicho esto, quien tiene que dar "garantías" a todos los españoles de que "no hay chantaje, ni amenazas" detrás del comunicado de "cese definitivo" de la violencia anunciado por ETA es quien lo ha calificado de "buena noticia". En este sentido, la organización terrorista ya se ha molestado en dejar por escrito las condiciones a las que unía su anuncio de cese "definitivo" de la violencia. También sus voceros políticos de Amaiur han recordado infinidad de veces –este martes en el Congreso de los Diputados– los pasos que el Gobierno de España debe dar en pro de los presos etarras y del reconocimiento de Euskal Herria como nación. Hasta el representante del PNV –como hiciera hace unos días también el negociador socialista ante la ETA, Jesús Eguiguren– le ha recordado a Rajoy que "ni la ausencia de violencia ni la paz son irreversibles".

Si el nuevo presidente del Gobierno, con tal de no empañar la "buena noticia" –expresión de la que hoy todavía parece sentirse muy orgulloso– no quiere ver el componente chantajista que hay en todas estas declaraciones, así como en los propios comunicados de ETA, ese es su problema. Lo que ahora mantenemos es que si en su día reprochamos a Zapatero, a Rubalcaba y a él que calificaran de "buena noticia" el comunicado de ETA, es por la veracidad que otorgaban a un cese "definitivo" de la violencia, que no tenía más garantía que lo que decía una organización terrorista que se niega a disolverse, tanto como a arrepentirse o a dejar de condicionar uno sólo de sus comunicados de "alto el fuego" a la consecución de los objetivos por los que ha estado asesinando.

Al margen de esto, el nuevo presidente del Gobierno ha manifestado también esta martes su compromiso con "leyes, reglamentos y decretos", lo cual también está muy bien, si no fuera porque la presencia de Amaiur en el Congreso no sólo se debe "a los votos" –tal y como se ha limitado a decir Rajoy– sino también a la flagrante vulneración de una ley que –se supone– está en vigor, como es la Ley de Partidos, pero que en realidad el Tribunal Constitucional dejó en papel mojado al derogar la ilegalización de Bildu.

Confiemos en que el compromiso de Rajoy de dar "mayores garantías de independencia en lo que afecta al órgano de los jueces, como del Tribunal Constitucional" permita, en un futuro lo más próximo posible, instar la ilegalización de quienes insisten en no condenar los crímenes de ETA y mantenerse como voceros de una organización terrorista que se niega a desaparecer. Aunque aquella haya sido la única referencia de Rajoy al papel de la Justicia y a la crisis institucional y política que padecemos, a ella debemos aferrarnos para confiar en que la investidura de Rajoy resulte prometedora, no sólo en el terreno económico.

De no dar esos pasos –pasos que Rajoy sí debe, no solo a sus votantes, sino a todos los españoles, empezando por las víctimas del terrorismo– deduciremos que sigue tan orgulloso de calificar de "buena noticia" el chantajista comunicado de ETA como de decir que "no ha habido concesiones políticas", tal y como también dijo en esa ocasión, meses después de que, por razones políticas, los magistrados designados por los socialistas hubieran abierto las puertas a los proetarras de Bildu y Amaiur.

Ni cabe moderación con ETA, ni Amaiur será jamás como los demás grupos
Pascual Tamburri www.elsemanaldigital.com 20 Diciembre 2011

Ya se comprobó en 1998, y Pedro Arriola estaba allí, que el "diálogo" con ETA-Batasuna y la "moderación" frente a las exigencias abertzales no traen nada bueno para el PP ni para España.

Rajoy ha acertado y se ha retratado muy favorablemente cuando, como ha recogido Ana Isabel Martín en El Semanal Digital, ha dejado claro que "para mi Gobierno no habrá españoles buenos y malos. Habrá españoles, todos iguales, todos necesarios, todos dignos de respeto, todos capaces de ayudar en la tarea común" y del problema terrorista sólo ha mencionado a las víctimas. Someterse a las exigencias de ETA y su terrorismo no está en la agenda del nuevo Gobierno, como por otra parte es lógico para todos los españoles de bien, sean cuales sean sus siglas.

Ilegalizar Amaiur será un acierto
Sorprende por tanto no poco la posición del alcalde de Vitoria, Javier Maroto, del Partido Popular, quien ha afirmado que sería "un error" ilegalizar a Amaiur. Es conocida la intención de UPyD y Rosa Díez de instar la ilegalización de las siglas batasunas autorizadas durante la era de Zapatero; sigue en vigor la Ley de Partidos que permitió ya en época de José María Aznar la ilegalización de algunas de las siglas institucionales de ETA-Batasuna. Puede haber quien de buena fe crea que Amaiur y Bildu no son la continuación parcial o total de Batasuna por otros medios, pero lo que no parece muy razonable es olvidar qué gran victoria para España y qué derrota para los asesinos fue la ilegalización de Batasuna y demás. Sobre todo cuando el protagonista del olvido representa al partido de Miguel Ángel Blanco, y por muchas que sean las intimidades municipales en Vitoria entre PP y los abertzales marxistas.

Batasuna, se llame como se llame, no es un partido como los demás, y para serlo necesita no ya dejar de practicar el crimen sino renegar de él y de todas sus consecuencias. Cosa que ETA no desea que sus acólitos en las instituciones hagan, y eso lo saben bien los vascos y lo sabemos bien los navarros, sin que en torno a esto quepa repartir medallas de fidelidad a lo políticamente correcto ni de moderación.

La meta, que ETA desaparezca y las provincias vascas sean como las demás
Acierta el presidente del PP en el País Vasco, Antonio Basagoiti en una entrevista concedida al diario abertzale Deia, donde queda claro –por si alguien estaba dando elementos para dudar- que Mariano Rajoy, "hará lo sensato y lo necesario para que ETA desaparezca por completo". Formalmente es correcta la oferta hecha a los socialistas vascos de López de apoyarles para que agoten la legislatura, y evitar unas elecciones anticipadas que, con el hundimiento del PSOE, podrían ser un triunfo de la ETA electoral. O no, si se cambia el actual estilo de juego.

Claro que, en el fondo, lo que hay que hacer es definir sin miedo los objetivos. Ante todo, si el PSOE baja hay que preguntarse por qué el PP, tras una ya larga cura de suavidad, blandura y moderación, no recogió esos votos y ni siquiera partes de ellos. El PP tuvo en un tiempo la meta de gobernar también la región vasca y la navarra en, por y para España. Además, si la meta es también que ETA desaparezca, hay que recordar lo mucho que eso ya contribuyó la anterior ilegalización de los criminales, y si algo malo puede decirse de ella es que fue incompleta, lenta y no tan honda como pudo ser, y eso es algo que ya pedíamos al candidato Rajoy en 2004, antes del retroceso zapateril. Queremos una España libre, que es una España sin el chantaje terrorista (no sólo con el paripé de la tregua) y con un PP que no esté excluido de ninguna de sus partes.

El problema no es que se agote la legislatura, sino cómo termina
Tiene razón Alfonso Merlos al volcarse en apoyo de la iniciativa del Foro de Ermua, de realizar un censo de "vascos ausentes". Muchos miles de vascos, a lo largo de cuatro décadas, han abandonado sus provincias de origen perseguidos de un modo u otro por ETA y por sus socios políticos, sindicales y culturales. No es sólo el amplio número de los que han huido de la muerte, sino el aún mayor de los que han escapado de la vida minorizada bajo el yugo totalitario del sistema abertzale.

Tanta palabrería con los derechos humanos de los asesinos para luego terminar dando por bueno, santo complejo progre, el lavado de cerebro colectivo, el cambio de identidad, la persecución y en definitiva la radical transformación del País Vasco y de Navarra, construida desde el franquismo sobre el miedo y los delitos de ETA. Además de que todos los delincuentes y todos los cómplices reciban y cumplan sus penas es hora de que todos los cambios que ellos desearon sean invertidos y deshechos, y de que vuelvan todos los que huyeron de ellos, y de que las siguientes generaciones sean educadas en la libertad de elegir que hasta ahora ha faltado y que explica la evolución política, social y cultural de estas sociedades.

Que López termine o no su legislatura da igual. Importa hacia dónde se orientan las provincias vascas, y Navarra, eimporta si siguen prevaleciendo el miedo, abrazado a los complejos, o si triunfa la libertad. Empecemos por un censo electoral libre, y esperemos que no asuste a ningún moderado si por moderación se entiende la total o parcial aceptación de las imposiciones del adversario.

Esto no es Irlanda… y esto no es 1998 (algo habremos aprendido)
El 11 de diciembre de 1998, en medio de otra tregua-trampa, en el transcurso de otro proceso de estafa política (el de Loyola), y con el PP de Aznar en su primera legislatura los etarras y batasunos Arnaldo Otegui, Rafa Díez, Íñigo Iruin y Pernando Barrena se entrevistaron con un grupo de representantes de Aznar, entre los cuales estaba el marido de Celia Villalobos, el sociólogo Pedro Arriola. Conocida por su visión progresista del aborto Villalobos, Arriola lo es por su eterna recomendación de centrismo y moderación, y ambos por cobrar suntuosamente del PP a cambio de recomendarle que renuncie a sus ideas y principios y dé por buenas las del centroizquierda.

Nunca los contactos con los batasunos han llevado a nada, y si en 1998 podía haber alguna duda de posibles similitudes con Irlanda todas las muertes, la mentira y la falta de libertad que han seguido a aquellos "contactos" son suficiente demostración de que ETA es un grupo delictivo que tiene que ser extirpado como lo sería cualquier otra banda, y el País Vasco una región cuyos ciudadanos tienen los mismos derechos y deberes que todas. Ni esto es Irlanda, ni el tiempo pasa en vano, ni la autodesignada moderación –que a veces parece otra cosa- ha dado nunca al PP resultado alguno frente a los abertzales, armados de cetme, de hisopo o de chequera. Las consecuencias son claras.

Liberticidas 2011-12-20
‘La Jornada’, la difamación imposible y las “medidas activas”
Carlos Alberto Montaner Libertad Digital 20 Diciembre 2011

La Corte Suprema de Justicia de México falló a favor de Letras Libres y en contra de La Jornada. Finalmente, se hizo justicia en un país en el que ese fenómeno no es tan frecuente como sería deseable. Siete años antes, el periódico, permanentemente alineado con la dictadura cubana, demandó a la revista que dirige Enrique Krauze porque uno de los colaboradores, Fernando García Ramírez, había calificado a La Jornada como "cómplices del terror" por un convenio firmado entre el periódico mexicano y Gara, un diario vasco que en España todo el mundo asocia con ETA, la banda terrorista causante de 864 asesinatos desde la llegada de la democracia al país. La Corte Suprema de Justicia entendió que la libertad de prensa es consustancial a la convivencia democrática y ello implica el vigoroso intercambio de puntos de vista, de manera que, de forma inapelable, exculpó a Letras Libres y a su director Enrique Krauze de cualquier forma de difamación.

¿Por qué sorprenderse de los lazos entre La Jornada y el vocero de los terroristas etarras? Los demócratas cubanos, por ejemplo, tienen derecho a calificar a La Jornada de cómplice de la dictadura, especialmente si toman en cuenta el testimonio del comandante Pedro Aníbal Riera Escalante, ex jefe de los servicios cubanos de espionaje en México, bajo el disfraz de Cónsul General. Este importante oficial, tras desertar, acusó públicamente a la señora Carmen Lira Saade, directora de La Jornada, de ser un agente de influencia de la inteligencia cubana y de utilizar su periódico para difundir informaciones falsas o tergiversadas como parte de lo que en la jerga policiaca llaman "medidas activas". Todo ese material puede encontrarse en esta larga entrevista.

El objetivo de esas "medidas activas" es, en primer lugar, pulverizar la reputación de cualquiera que critique los rasgos estalinistas del gobierno de los Castro. Un libro colectivo recientemente publicado, El otro paredón, en el que he participado, describe este proceso de demolición de la honra ajena con el que colabora La Jornada. Lo que sigue es un fragmento del texto de contraportada de la obra:

Hay muchas maneras de eliminar a una persona, una de ellas es robándole el prestigio. Por primera vez académicos y periodistas con diferentes trayectorias políticas analizan las prácticas de asesinatos de reputaciones de personas y grupos sociales que ha ejercido el gobierno cubano por medio siglo. En este libro, el asesinato de reputaciones no es equivalente al que pueda desarrollar un partido político de oposición contra el gobierno, o un grupo de consumidores insatisfechos contra un restaurante. Nos referimos a una forma organizada de terrorismo estatal orientado hacia la deliberada y completa destrucción de la credibilidad de una persona, grupo o institución.

Cuando los archivos de los servicios secretos cubanos se abran, si no los destruyen en los momentos finales de la dictadura, se podrán confirmar los lazos entre La Jornada y algunos de sus colaboradores con la policía política de los hermanos Castro. Entonces sabremos el calado de los vínculos entre el aparato represivo cubano y el periodista franco-canadiense Jean-Guy Allard, comunista radicado en La Habana y colaborador de Granma, frecuentemente citado por La Jornada como fuente de información. Por lo pronto, el teniente coronel Christopher S. Simmons, experto norteamericano en contrainteligencia y una de las personas clave en la investigación que llevó a la detención de la espía norteamericana Ana Belén Montes lo asegura tajantemente.

La labor de Allard, además de atacar constantemente a la oposición cubana con una mezcla de mentiras, medias verdades y fabulaciones absolutas, en la mejor tradición del KGB soviético, pero ahora bajo el control de la DGI cubana, consiste en difundir cualquier calumnia o campaña de intoxicación que deteriore la imagen de Estados Unidos, como cuando, sin el menor recato, publicó tres falsas fotos de supuestos soldados británicos y norteamericanos mientras sodomizaban a prisioneras en la cárcel de Abu Ghraib en Irak.

Otro personaje de la misma camada es el periodista argentino José Steinsleger (tan diferente moral e ideológicamente a su pariente Eduardo Montes-Bradley, el cineasta y autor de Cortázar sin barba), colaborador de La Jornada que, al decir de quienes lo conocen íntimamente, y como se desprende de sus artículos, funciona como agente de influencia de la Dirección General de Inteligencia de Cuba (DGI) para difundir toda clase de calumnias contra la oposición y contra los demócratas mexicanos (al moderado ensayista Enrique Krauze, lo llama, irónicamente, "el difamador", algo así como "el pájaro disparándole a la escopeta").

Pero si alguna prueba se necesita de la inconsistencia moral de este individuo, ninguna más elocuente que el robo descarado del trabajo ajeno perpetrado por Steinsleger cuando plagió a la historiadora israelí Myriam Novitch. En 2010, el penoso personaje reprodujo, como suyo, fragmentos de un texto de esta superviviente del Holocausto publicado en 1984 en El Correo de la UNESCO, probablemente convencido de que, como la autora había muerto en 1990, nadie sería capaz de percibir su fraude intelectual.

Craso error de cálculo, el delito fue descubierto por Guillermo Sheridan y lo reveló en un excelente e irónico artículo titulado "José Steinsgler plagia(do)" aparecido en la revista Letras Libres. Incidente que, de paso, deja al descubierto el nulo rigor periodístico de La Jornada. En cualquier publicación seria del planeta, el descubrimiento de un plagio de esa naturaleza, por respeto a los lectores, sería más que suficiente para eliminar para siempre de la nómina de colaboradores a quien lo perpetró. Es evidente que cualquier relación de La Jornada con la ética periodística es pura coincidencia. Tal vez los magistrados de la Corte Suprema que acaban de votar contra ese periódico entendieron que la publicación era, realmente, "indefamable": era imposible privarla de lo que no tenía.
http://baracuteycubano.blogspot.com/2009/05/entrevista-al-ex-oficial-de-la.html

MOVIMIENTO CÍVICO. VÍCTIMAS DEL TERRORISMO
Covite a Amaiur: “¿Cuantos de vosotros brindasteis por la muerte de personas?”
 Minuto Digital 20 Diciembre 2011

El colectivo de víctimas asegura que, tras haber leído “con atención” el escrito hecho público este fin de semana, pregunta a quién “pretenden engañar” los firmantes del texto y “a qué viene” el documento.

En una carta abierta Covite se dirige a la izquierda abertzale, después de que este sábado los firmantes de Gernika dieran a conocer su documento sobre víctimas, la asociación cree que su “única intención” ha sido “enmascarar los asesinatos” mediante la “perversa distorsión de convertir a los victimarios en víctimas”.

A su juicio, las fechas para manifestar su “pesar a los familiares de las víctimas mortales y a todas aquellas personas que han padecido lesiones físicas o psíquicas” no han sido “elegidas al azar”. “¿Acaso no recordáis que vuestra banda, esa a la que no condenáis, tenía a gala asesinar incluso en las semanas próximas a Navidad para, con ello, crear el mayor grado de terror posible?”, les emplazan.

Según recuerda Covite, a lo largo de su historia de ETA, y dentro de los 858 crímenes cometidos, ha asesinado en fechas navideñas a 88 personas, “entre ellas a cinco niños”. “Con dicha base, ahora, aprovechando la ocasión, y con el fin de obtener ventajas de carácter político, ¿nos decís que ‘sentís pesar’?, ¿cuántos de vosotros brindasteis por la muerte de esas personas?, ¿cuántos gritasteis en las calles que queríais más ataúdes blancos?. Hace falta cinismo para decir que ‘sentís pesar’”, asegura.

En su opinión, “el problema” no es que su “pesar” no sea “sincero”, y se trate de “una simple mentira”, sino que “el problema es que sólo es un cambio de estrategia”. “Como matar ya no da réditos y, además, gracias a la acción policial y judicial, las posibilidades de hacerlo se encuentran limitadas, habéis cambiado el apoyo a lo que denomináis acción armada por una nueva línea de actuación donde el lobo se viste con piel de cordero”, afirma.

A su juicio, la izquierda abertzale está “tratando de revestirse de un manto de legitimidad que nunca ha tenido” y, en este intento, “la historia de ETA, su historia, le molesta”. “A vosotros, las víctimas de ETA no os importamos nada, lo que realmente queréis es rescribir lo que ha ocurrido en el País Vasco”, censura.

La asociación ha arremetido contra los impulsores de la declaración, que, en su opinión, tratan de que “cinco décadas de delito continuado del terrorismo se conviertan en un conflicto político entre dos bandos enfrentados donde han existido víctimas en cada uno de ellos”.

“No sentís ningún ‘pesar’ por nosotros, vuestra única intención es enmascarar los asesinatos, las extorsiones, las torturas y la diáspora a la que ETA ha sometido a miles de vascos, y para ello, estáis acudiendo a la perversa y retorcida distorsión de convertir a los victimarios en víctimas”, sostiene.

Covite afirma que las víctimas han realizado estas declaraciones “muchas veces”, pero “parece como si el ruido de las pistolas de vuestra banda os hubiera vuelto sordos”. “No os preocupéis, desde Covite lo repetiremos tantas veces y en el tono que haga falta: en el País Vasco no ha existido un conflicto político y nunca ha habido dos bandos enfrentados. Lo que ha existido es una banda de asesinos que ha masacrado y sembrado el terror en una parte de la sociedad vasca”, aclara

En su opinión, “tratar de justificar” la existencia de las víctimas “en la excusa de que un Estado de Derecho haya tenido que ejercer una violencia legítima para hacer frente a acciones terroristas”, constituye “una inmoralidad”.

“Sabemos que hay personas, e incluso ciertas instituciones, que avalan esa actuación. En el caso de las instituciones, desconocemos la deuda que tendrán con vosotros, si es que la tienen. Pero en el caso de las personas les instamos a que se pregunten, que si realmente vuestra actuación es sincera: ¿por qué no condenáis a ETA?, ¿por qué no exigís su disolución? ¿por qué os negáis a que la Justicia sea aplicada a los miembros de ETA?, ¿cómo podéis hablar de soluciones y excluir la Justicia?, ¿es posible construir el futuro de Euskadi alterando la realidad de los hechos?”, se cuestiona.

Para Covite, estas preguntas “no encuentran, ni encontrarán respuesta”, por lo que emplaza a la izquierda abertzale a no “servirse” del nombre de las víctimas para sus “fines”. “Si queréis engañar a la sociedad, si queréis revestiros de un halo democrático y de legalidad, que no de legitimidad, y algunos de los poderes públicos os lo consienten, hacedlo, pero a nosotros dejadnos en paz”, concluye.

JUEZ EN LA AUDIENCIA NACIONAL
Ricardo de Prada (juez): “La kale borroka no puede considerarse terrorismo”
 Minuto Digital 20 Diciembre 2011

El magistrado discrepa de la opinión de sus dos compañeros de la Sección Segunda Fernando, Fernando García Nicolás y Julio de Diego, y asegura que no se puede dar “la condición de terroristas” a acciones del tipo de la juzgada “por su mera naturaleza”.

El juez de la Audiencia Nacional José Ricardo de Prada ha defendido que los actos de ‘kale borroka’ “no tienen por qué ser necesaria y automáticamente tenidos por terroristas”, en un voto particular dictado contra la condena a dos años de cárcel impuesta a un joven acusado de la quema de un cajero en la localidad vizcaína de Getxo.

De Prada incide en que a pesar de que estos actos puedan resultar “dañosos” o afectar a la propiedad ajena y en ellos se empleen sustancias inflamables y explosivas “en protesta o respuesta a detenciones policiales en el curso de investigaciones policiales relacionadas con la organización terrorista ETA”, quedan “muy lejos” de la actuación terrorista.

En su opinión, el ordenamiento jurídico y “el ámbito internacional” especifican que el término terrorismo debe estar “siempre” referido “a las situaciones más graves”, que afecten a derechos fundamentales de las víctimas. La quema del cajero por el que se condena al acusado, Ion Etxegaray, “no alcanza determinado umbral de gravedad”, agerga.

Etxegaray ha sido condenado a dos años de prisión por un delito de daños terroristas por la colocación de un artefacto explosivo en marzo de 2002 en un cajero de La Caixa en la localidad vizcaína de Getxo.

La sentencia –no suscrita por De Prada– considera que la participación del acusado ha quedado demostrada por la presencia de su ADN en un fragmento de camiseta utilizado como capucha en la acción.

Estos restos biológicos fueron hallados en un trozo de tela empleado para taparse el rostro localizado en las inmediaciones del cajero atacado. La resolución indica que la prenda tenía rayas azules y grises y fue utilizada por uno de los atacantes, como recogió la cámara de seguridad del banco.

“La prenda fue usada necesariamente por el acusado Ion Etxegaray que participó en los hechos narrados en el factum”, dice el tribunal que descarta la versión ofrecida por el acusado durante el juicio, en el que dijo que pudo estar en contacto con la camiseta “tiempo atrás, en el colegio”.

Durante la vista oral, Etxegaray negó su participación en los hechos y aseguró que nunca ha estado relacionado con acciones de ‘kale borroka’ y que ni siquiera se encontraba en Getxo el día en que el cajero fue quemado.

El artefacto incendiario colocado en el cajero provocó daños por un importe superior a 17.000 euros. El banco se encontraba en la parte baja de un edificio de viviendas particulares, con el consiguiente riesgo que la explosión provocó para sus habitantes.

De Prada agrega que en consonancia con sus argumentos que, al no tratarse de un delito terrorista, la acción contra el banco tendría que haber prescrito y el ahora condenado debería, por tanto, quedar libre de toda pena.

CON LA PARTICIPACIÓN DE LOS BATASUNOS DEL SINDICATO LAB
Nace en Andalucía el SAT, un sindicato vinculado al entorno proetarra
 Minuto Digital 20 Diciembre 2011

Estos días se ha celebrado el primer congreso del SAT (Sindicato Andaluz de Trabajadores), una organización dirigida por Diego Cañamero y Juan Manuel Sánchez Gordillo, fundadores a su vez del partido independentista radical CUT-BAI, vinculado con la izquierda abertzale y todo el movimiento independentista vasco del entorno etarra.

Durante este congreso se produjeron diferentes intervenciones, de las que destacamos la de Antón Torres, militante del SAT, que leyó un manifiesto que dice textualmente:

“Solidaridad del SAT con Euskal Herria, su apuesta por una solución negociada del conflicto y su defensa del derecho de autodeterminación como máxima expresión del internacionalismo, así como su exigencia de libertad para el preso político Rafa Díez Usabiaga, sindicalista de LAB.”

Llama poderosamente la atención que desde el SAT se afirme que en el Pais Vasco existe un “conflicto” en el que una banda terrorista ha asesinado a cerca de mil personas, muchas de ellas, andaluces.

Para finalizar este “congreso de sindicalistas” celebrado el 17 y 18 de diciembre en Sevilla, tomó la palabra Igor Urrutikoetxea, Secretario de Relaciones Internacionales de LAB, que “agradeció la solidaridad del SAT frente a la represión que sufre su sindicato, ofreciendo a la vez su más firme apoyo al SAT frente a las multas y detenciones que el sindicato andaluz padece y regalando al SAT una placa con el logo de LAB.”


Recortes de Prensa   Página Inicial