AGLI

Recortes de Prensa   Miércoles 21 Diciembre 2011

 

Rajoy se equivoca en temas esenciales
Roberto Centeno El Confidencial 21 Diciembre 2011

El debate de investidura no ha aclarado nada excepto las generalidades habituales. ¿Y para eso ha estado Rajoy un mes enclaustrado y en silencio? Después de haberse reunido con la créme de la créme durante semanas, tendría que haber concretado muchas cosas, y no solo dar cifras globales y además gravemente infravaloradas. Hizo una exposición brillante, de buen opositor. Rajoy siempre ha sido un buen parlamentario, el problema es que no se ha definido en nada, como le reprochaba Rosa Díez, la única que estuvo realmente a la altura, y si no lo creen vean su última réplica desde la bancada, que fue un repaso antológico a la tibieza del candidato. Le reprochaba, con toda razón, que en sus respuestas a los distintos grupos estaba de acuerdo con casi todo… Estaba de acuerdo con tantos, que era imposible estar de acuerdo con todos, porque a veces caía en contradictorias, pero ése es Rajoy en estado puro: ni frío ni caliente sino todo lo contario.

No ha aclarado si estaba a favor o en contra del mercado único, o si le daba igual que permaneciera fragmentado en 17 trozos; no ha aclarado (y eso es más grave aún) si está a favor o en contra del saqueo de España que con una desvergüenza absoluta le ha exigido Convergencia i Unió, que el lunes batió todos los records de mendacidad y miseria moral, como cuando Duran Lleida dijo que ya le gustaría que Cataluña fuera como un Estado norteamericano.

¿Pero cómo puede tener esa cara? Si fuera un Estado norteamericano, tendría una capacidad de gasto menos de la mitad de la que tiene, la bandera de España tendría que ondear en todos los edificios oficiales, y si se persiguiera la lengua del Estado e incumpliera la Constitución, habrían ido directamente a la cárcel. ¿Pero cómo se atreven a hablar de que están discriminados fiscalmente cuando su superávit comercial es más del doble de su supuesto déficit fiscal? ¿Qué pasaría si el resto de españoles decidieran no comprar productos catalanes? ¿Cómo se atreve cuando el 70% de las inversiones en Cataluña se financia con dinero que sus cajas y bancas consiguen en otras regiones española? Y luego amenaza con un choque de trenes, ¿pero qué choque de trenes Sr. Duran? Será de un tren con una vagoneta en todo caso. Pues bien, Rajoy, en lugar de ponerle firme ante sus disparatadas exigencias y sus amenazas, pues nada, a templar gaitas, que es lo suyo, y no sabemos si está a favor o en contra del saqueo de España que propone CiU.

No es de extrañar que Rosa Díez, a quien han votado 1,2 millones de españoles, 140.000 más que a CiU, aunque solo tenga cinco diputados y CiU 16 (por una ley electoral infecta que rechaza la mayoría de los españoles), le acuse de tibieza, de no saber si va o viene, y de que en una crisis política, institucional, y económica como la actual, un líder tiene que definirse, y como no se aclara y no explica lo que piensa hacer en cuestiones esenciales, no le da su voto. Lo peor es que, en lo que sí se ha definido, la conclusión no puede ser más penosa.

Infravalora el recorte
La indignación de Rajoy no tiene pase. ¿Es que el 1,2 millones de parientes, amigos y correligionarios políticos colocados a dedo no es la mayor corrupción institucional conocida? ¿Y los 300.000 cargos de confianza? ¿Eso qué es D. Mariano? ¿La honradez y la virtud?

Para empezar, la única cifra concreta que mencionó una y otra vez, como si fuera el no va más, fue el recorte de gasto en 16.500 millones de euros, una cifra ridícula basada en dar por ciertas las mentiras de su amigo Zapatero. En efecto, para que esa cifra fuera cierta sería necesario que el déficit de 2011 fuera del 6% del PIB y el crecimiento 2012 del 2,4%, y ambos supuestos son falsos de toda falsedad. Todos los analistas saben, y el propio Cristóbal Montoro me lo comentó hace unas semanas, que el déficit 2011 estará en torno al 8% del PIB, lo que significa que solo para cuadrar el desbarajuste de 2011 se necesitarán recortar 20.000 millones, pero luego viene 2012, donde el crecimiento no será del 2,3%, como decía su amigo Zapatero, que ahora resulta que ha hecho cosas bien pero ha cometido errores (¡para no creérselo!), sino que será entre negativo y muy negativo, lo que significa que para cumplir el objetivo de déficit, del 4,4%, lo que para Rajoy es su principal objetivo, tendrá que recortar no menos de 30.000 millones adicionales, 50.000 millones en conjunto, y eso es imposible de lograr sin un cambio del modelo de Estado, algo a lo que Rajoy y el resto de la casta política no están dispuestos ni a considerar.

Pero es que no solo ha infravalorado el recorte necesario para cumplir con el compromiso de déficit, es que además ha empezado anunciando un mayor gasto y unos menores ingresos de 13.500 millones de euros, en concreto, 3.000 millones de mayor gasto en pensiones, 9.000 millones de menores ingresos por la rebaja del Impuesto de Sociedades, y 1.500 millones de menores ingresos por la deducción por vivienda, es decir, la cifra total a la que se enfrenta realmente será, no de 50.000, sino de 63.500 millones.

Y luego ya, de aurora boreal, después de haber contemporizado con todo el mundo, sí pero no, estoy de acuerdo pero en realidad depende, se enfrenta brutalmente con Rosa Díez en dos cuestiones que son preocupación esencial de los españoles y donde, con toda su cara, niega la mayor. La primera, la corrupción política, “eso no puedo aceptárselo Sra. Díez, los políticos españoles son honrados en su inmensa mayoría”, realmente el colmo del cinismo afirmar tal cosa cuando la corrupción política o permitida por los políticos, como la de Urdangarín, es la segunda preocupación de los españoles después del paro; cuando España tiene la mayor corrupción política institucional y personal de la historia. La indignación de Rajoy no tiene pase. ¿Es que el 1,2 millones de parientes, amigos y correligionarios políticos colocados a dedo no es la mayor corrupción institucional conocida? ¿Y los 300.000 cargos de confianza? ¿Eso qué es D. Mariano? ¿La honradez y la virtud?

Y luego la corrupción personal. Tiene razón que la inmensa mayoría de los políticos son honrados, pues no más de un 5% esta en condiciones de no serlo. En un Ayuntamiento, para entendernos, pueden ser corruptos el alcalde, el concejal de urbanismo y poco más. El resto no tiene más remedio que conformarse con la honradez. Y no tengo duda de que la mayoría son honrados, pero es que todos tenemos mil ejemplos de lo contrario, de que sin amistad o dinero bajo la mesa no se consigue la mayoría de las cosas. Lo peor de todo es que el conseguir las cosas así se ha convertido no en la excepción sino en la regla, y si no lo creen intenten conseguir permisos o contratos que supongan beneficio para el concesionario. Es algo tan obvio que negarlo es un insulto a una mayoría de ciudadanos.

La antidemocrática Ley Electoral
Y luego la Ley Electoral, una Ley absolutamente injusta y antidemocrática. Defenderla como algo excelente, diciendo que permite gobernar al PP y al PSOE, mientras los nacionalistas nos chantajean, es otro insulto a la inteligencia de los ciudadanos. Los ejemplos que puso de Gran Bretaña y Estados Unidos simplemente no se tienen en pie. En cada uno de ellos, una persona es un voto; aquí, en cambio, el voto puede valer hasta seis veces si es de un nacionalista o un separatista. Se da un plus increíble a lo enemigos de España y a Rajoy le parece perfecto. Como le dijo Rosa Díez: “Usted no tiene un problema conmigo, lo tiene con la mayoría de los españoles, incluidos los que le han votado”.

Y ahora a esperar, dice D. Mariano, que hasta marzo no estarán los Presupuestos, ergo las medidas concretas, o al menos su profundidad, no se sabrán hasta entones. Creo que está cegado por la barra libre del BCE que nos ha permitido colocar deuda en condiciones muy buenas, pero debería mirar el mundo real, su Comunidad de Valencia, totalmente quebrada, las farmacias cerradas porque ya no pueden seguir financiando más tiempo las medicinas con su dinero, sus bonos degradados a bonos basura… y para 2012 necesita 4.700 millones para pagar intereses y deuda y no tiene más que la décima parte, sus ingresos están hundidos y si el Estado no les ayuda ya mismo, tendrán que suspender pagos. Y si les ayuda, ¿cómo se lo va a explicar al resto de CCAA? El Sr. Rajoy tendrá que demostrar que sabe lo que hay hacer y que tiene la voluntad para ello. De momento, ni lo uno ni lo otro.

Investidura de un presidente
Fernando Sánchez Dragó El Mundo 21 Diciembre 2011

Voy a citar unos párrafos extraídos de un artículo del doctor Ramón Cababelos publicado en el último número –julio de 2011– de la revista que dirige: GEN-T.

“Recuerde el hombre que salga elegido, y el que el no lo consiga, también, lo que dijo Kipling: Seis honrados servidores me enseñaron cuanto sé. Sus nombres son cómo, cuándo, dónde, qué, quién y por qué."

Parece una lección magistral para jóvenes periodistas a punto de lanzarse a la búsqueda de la información, pero es algo más…

Añade, ya de su puño y su minerva, Cacabelos cuanto sigue: “Valore, Presidente, a las personas por lo que son, más que por lo que tienen o por lo que le han dado. Un ciudadano no es un voto. Es un ser humano que deposita su confianza en usted, que paga su sueldo y el de sus colaboradores con sus impuestos y que, a cambio, le pide responsabilidad y eficacia. Un país no es un cardumen de peces asustados a los que se les bombardea con consignas para que caigan en la red de sus promesas. Un país es el mar, y usted, como mucho, es un simple pescador que vive de lo que el mar quiera darle. Necesitamos dar contenido y credibilidad a esta democracia pusilánime y sindicada, en la que se educa sin autoridad, en la que se convive y se cohabita con el terrorismo, en la que no se vota a las personas sino a la mascarada de los partidos, en la que las minorías condicionan decisiones de estado con fórmulas de chantaje, en la que la justicia practica una independencia controlada y cómplice, en la que los ciudadanos no son iguales ni ante la ley ni ante las instituciones, en la que se prefiere la beneficencia al premio por el esfuerzo, en la que cualquiera puede acusar sin pruebas, en la que a diario se practican juicios mediáticos paralelos para dañar la reputación del adversario, en la que se desentierra a los muertos en función del color de su boina, en la que la confrontación ha suplantado a la cooperación y en la que diecisiete reinos de Taifas han despedazado la unidad nacional”.

A todo eso, a todo lo que el doctor Cacabelos, desde lo alto de su autoridad moral, denuncia, no puedo decir amén, sino todo lo contrario: que así no sea.

Ya es hora de que recuperemos la cordura, señor Rajoy. De usted, en no escasa medida, depende.

El ministro de Injusticia y el ministro del Faisán
Federico Jiménez Losantos Libertad Digital 21 Diciembre 2011

El recién nacido Gobierno de Mariano Rajoy tenía y tiene dos retos políticos esenciales para España. El más urgente es frenar la brutal caída del empleo –más de cinco millones de parados y camino de seis– y salir de una crisis que dura casi cinco años y en cuya segunda recesión hemos entrado este mismo mes de diciembre. En ese sentido, la presencia de Luis de Guindos y Montoro en Economía y Hacienda, respectivamente, es una garantía de ortodoxia y seriedad. En general, la imagen del nuevo Gobierno es aseada y solvente. Ninguno provoca entusiasmo pero tampoco agrede a la sensibilidad ciudadana. Por su gestión los conoceremos y valoraremos.

Hay dos excepciones, que debían abordar el reto más importante, si no más urgente, que tiene ante sí Mariano Rajoy: la despolitización de la Justicia, la limpieza de las cloacas de Interior y la investigación real del 11-M y el Caso Faisán, máxima expresión delictiva y delictuosa del arreglo del Gobierno del PSOE con la ETA en estas dos legislaturas. La elección, en ambos casos, no ha podido ser peor. Si Jorge Fernández en Interior garantiza la continuidad en todo y la limpieza de nada, Gallardón en Justicia es garantía de injusticia, de politización, de desprecio a las víctimas del 11-M y de incompatibilidad con la libertad de expresión. En mi libro El linchamiento cuento en detalle y a propósito de mi caso, que es el que mejor conozco, todas las fechorías liberticidas, cuando no ilegales (ahí están las fotos, el vídeo y las sentencias para demostrarlo) de un sujeto ayuno de escrúpulos y que ha perpetrado una de las más desvergonzadas manipulaciones políticas que haya padecido nunca la Administración de Justicia en España. Y los justiciables españoles, naturalmente. La zorra es la mejor amiga de las gallinas si se compara su relación con la de Gallardón y la Justicia.

Políticamente, lo esencial es que los dos ministerios clave para la regeneración de la vida pública son los dos grandes chascos del nuevo Gobierno, ya que los ministros encargados de la limpieza se han significado por desapego a la escoba y la fregona. En ese sentido, el cubil de Rubalcaba es el que más miedo da. Si Jorge Fernández Díaz limpia las cloacas de Interior y facilita a los tribunales la investigación del Caso Faisán estaremos ante un milagro no inferior al de Lourdes. Si insta a la Generalidad de Cataluña a que se cumplan las sentencias del Supremo sobre los derechos lingüísticos de los ciudadanos, la revelación será comparable a la más conocida de las de Fátima: la conversión de Rusia.

Pero Gallardón hace bueno a Jorge Fernández. De él cabe esperar infinitas genuflexiones ante la izquierda y ningún esfuerzo de saneamiento de las más altas instancias judiciales –Constitucional, Supremo y CGPJ–, corrompidos hasta el tuétano por la partitocracia. Nada me gustaría más que equivocarme y poder rectificar mi opinión, nacida de la experiencia de muchos años, sobre uno de los políticos más nefastos de las dos últimas décadas. En su mano está animar a la Justicia en la investigación del 11-M, pero en su trayectoria política sólo consta su ninguneo a las víctimas de la masacre y su abierta defensa de los fiscales y jueces que han perpetrado la mayor fechoría judicial de nuestra historia. Tiene ahora ocasión de demostrar lo que tanto repitió en el juicio contra mí: que nada le ofendía más que el que se pusiera en duda su preocupación por esclarecer el 11-M. Por supuesto, siendo alcalde de Madrid cuando la masacre no ha hecho nada por esclarecer la masacre y todo por "obviarla". Hasta ahora ha sido una pieza clave en el encubrimiento por parte del PP. Lo peor de lo peor.

Naturalmente, podría cambiar de costumbres. Desde mañana puede hacernos rectificar la opinión que tenemos sobre su acreditado odio a la libertad –empezó su carrera política en AP consiguiendo el secuestro de la revista Cambio 16– y su ilimitado afán de derroche, cuya prueba son los 8.000 millones de deuda del Ayuntamiento de Madrid, la mayor de España. Y repito, ojalá sea así. Mientras tanto, cabe la fundada sospecha de que el PP ha pactado tapar todas las fechorías del PSOE, hasta las más atroces: las policiales y judiciales del 11-M y del Faisán. Mientras Gallardón no haga Fiscal General del Estado a Juan Luis Cebrián podremos decir que estamos cerca de la Cheka. Si lo nombra, podremos decir que estamos dentro.

Luces y tinieblas del nuevo Gobierno
EDITORIAL Libertad Digital 21 Diciembre 2011

Rajoy ha despejado por fin la incógnita de quiénes van a ocupar el Consejo de Ministros y, aunque lógicamente habrá que dar tiempo al tiempo, ya podemos y debemos hacer una primera valoración de los nombramientos a partir de sus trayectorias.

Lo primero que podemos destacar es el perfil general de un Ejecutivo, formado por las personas más fieles al presidente. Rajoy ha optado por una guardia de corps, en la que ha primado la lealtad y la adhesión al líder. Destaca también la reducción, aunque menor de la esperada, en el número de miembros del Consejo de Ministros designados por Rajoy, que pasarán de 15 a 13. El Ministerio de Cultura se integra en el de Educación, que dirigirá José Ignacio Wert, mientras que se suprimirá el Ministerio de Ciencia e Innovación. Soraya Sáenz de Santamaría será la única vicepresidenta de este Gobierno, cargo que compaginará con el de ministra de Presidencia y portavoz. Su designación, no por previsible, deja de ser positiva: se trata de una mujer enormemente trabajadora, de la máxima confianza de Rajoy y que ha hecho, en términos generales, una brillante labor como portavoz del PP en el Congreso.

Rajoy ha desligado, por el contrario, el Ministerio de Hacienda, que lo dirigirá Cristóbal Montoro, del Ministerio de Economía, que lo encabezará Luis de Guindos. Se trata de dos nombres propios que formaron parte del equipo de Rato y que anticipan rigor en las cuentas y audacia en las reformas, cosas ambas radicalmente necesarias para salir cuanto antes del atolladero económico en el que nos encontramos.

Sorprende enormemente que Rajoy, a diferencia de lo que ha hecho con Arias Cañete en Agricultura, no haya designado ministra de Sanidad a alguien con la experiencia de Ana Pastor y que, en su lugar, haya designado a una mujer con un perfil mucho más bajo como es Ana Mato. En el área de la Sanidad se van a tener que producir muchos cambios en pro de una mayor eficiencia y donde más necesaria hubiera sido la experiencia que acarrea Pastor, quien, finalmente, se hará con la cartera de Fomento.

En cuanto al nuevo ministro de Defensa, Pedro Morenés, esperemos que su paso por este Ministerio sea más brillante que el que protagonizó el exministro Eduardo Serra, persona que le designó secretario de Estado de Defensa durante los gobiernos de Aznar.

Lo mejor que podemos decir del nuevo ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, es que su perfil es diametralmente opuesto al de Moratinos o de Trinidad Jiménez. Margallo es una persona seria y rigurosa, con una formidable formación académica y profesional y con múltiples relaciones, especialmente en Europa e Hispanoamérica. Su nombramiento está a la altura de esa posición que Rajoy pretende que España recupere en el plano internacional.

Mucha peor lectura debemos hacer de la designación de Gallardón y de Jorge Fernández Díaz como nuevos ministros de Justicia y de Interior. Si ya fue criticable que Rajoy en su discurso de investidura apenas abordara la crisis institucional y política que padecemos, en la que la politización de la Justicia y las cloacas de Interior desempeñan un papel tan esencial, la designación de ambos políticos en esas carteras anticipa una bochornosa continuidad. Casos como el Faisán, como el del 11-M, como el de la "pacífica" impunidad con la que algunos quieren atender a ETA, exigen cambios profundos tanto en Justicia como Interior. Si algo exige mirar hacia al pasado es la administración de Justicia, y lo exige tanto como la independencia de sus miembros. La designación de Gallardón prácticamente garantiza que el poder judicial va a seguir siendo una prolongación del poder legislativo, un mero fruto, no de la independencia, sino del chalaneo político al que tan aficionado es el todavía alcalde madrileño.

El Ministerio de Interior requiere una profunda limpieza, como bien ha dejado de manifiesto el caso Faisán, el 11-M y hasta casos de espionaje policial padecidos por el propio partido de Rajoy. Jorge Fernández Díaz ha destacado, sin embargo, por su facilidad por plegarse al statu quo, bien fuera este una mordaza a la libertad de expresión de medios críticos al nacionalismo, ya fuera la no menos liberticida política lingüística en Cataluña.

Naturalmente todos los elegidos por Rajoy podrán, en función de cómo desempeñen su cargo, cambiar a peor o a mejor nuestra inicial valoración; pero desde luego si los nombres de Montoro y de Guindos nos suscitan esperanzas de cambio ante la situación económica que padecemos, los de Gallardón y Fernández Díaz nos hacen temer la más bochornosa continuidad de una crisis no menos grave como es la que nos afecta como nación y como Estado de Derecho.

Análisis del discurso de Mariano Rajoy
José Manuel Palacín  Minuto Digital 21 Diciembre 2011

Se presentaba Mariano Rajoy ante la Cámara Baja de la Nación sin poder contener la emoción en un discurso en realidad poco emotivo, aunque meritorio por su realismo y honestidad.

La pulsión de ese sentimiento de su fuero interno le delató cuando vino a decir algo así como que “no había venido al Parlamento en busca de lisonjas y aplausos sino a solventar problemas en un momento especialmente duro, y que lo decía una persona acostumbrada a ese tipo de situaciones”. Sin duda se refería a la travesía del desierto de estos últimos siete años, esquivando las dentelladas de muchos chacales dentro de su propio partido.

Sin restarle interés, que lo tiene, la situación anímica de nuestro futuro Presidente, a los españoles no importa más el trasfondo de su mensaje. Para no extenderme en exceso, mi análisis sobre el mismo lo he simplificado a la espera de ulteriores decisiones más concretas y lo he ordenado en un decálogo.

1) Es importante mentalizarse de que el PP sacará las tijeras de forma indiscriminada hasta para la inversión pública productiva. La cifra de 16.500 millones de euros no es simbólica ni baladí sino toda una declaración de intenciones bastante diseñadas a priori.

Esto en lo que se refiere al capítulo de gastos, en el de ingresos más privatizaciones para sacar dinero de debajo de las piedras. Se salvan las pensiones para salvaguardar el granero de los votos del PP a 8 años vista. En 2018 las personas de más de 65 años superarán en España el 20% de la población total.

2) Economía interna. Buenas medidas para Pymes y autónomos pero solo de caracter legislativo, desconocemos que alcances pueden llagar a tener las ayudas en una coyuntura de tan fuerte restricción del gasto.

3) Mercados y Europa. Continuidad en la política de sumisión a la intervención franco-alemana sobre España, eso sí, camuflada de eufemismos como la estabilización de los mercados y la c0ntención de la deuda. Sin embargo parece que es verdad que el Gobierno de Rajoy genera más confianza en el Viejo Continente y prueba de ello es el respiro que esta viviendo nuestra prima de riesgo.

4) Anuncio de creación de empleo y crecimiento, buen síntoma, por lo menos no se resigna como el anterior “Presidente”. Falto de concreción sobre las medidas para invertir este fatal proceso de desintegración, aunque no era el día. Lo que si ha dado es fecha límite para la reforma laboral, pilar básico de este reto. Empresarios y Sindicatos deben espabilarse en ponerse de acuerdo si no quieren que su utilidad como parte de la sociedad civil quede en entredicho entre los ciudadanos.

5) Su diagnóstico sobre la eficiencia de las Administraciones Públicas se basa en un mero problema de funcionariado y no de sistema de megalodoncia del aparato administrativo. Ese es a ni entender uno de los errores capitales de su visión del Estado, mas fruto del pensamiento del siglo XIX que del XXI. Se estrellará seguro.

6) Nada sobre cambio climático y energías renovables, entre otras cosas porque en España este tema no está en la agenda política ni de cerca. ¡Ya estará!. Si se ha referido a la dependencia energética de España pero no parece tener soluciones a la misma.

7) Ley de Transparencia y Poder Judicial. Se ciñe a la retórica de lo que se tercia en este tipo de actos solemnes y además, lo que han dichos todos sus predecesores en el cargo, lo cual se entiende como “sacaré a los que hay para meter a los míos”. Sin embargo no creo que vaya a ser tan descarado como José Luís Rodríguez Zapatero que actuó en este ámbito sin ningún tipo de rubor.

Ni atisbos tampoco sobre la reforma electoral, tampoco la había prometido. Nada sobre la contrarreforma de la era de Zapatero en cuanto a supuestos derechos y libertades. Se ve que quiere tener de su lado la opinión pública gracias a las mejoras económicas antes de abordar estos asuntos.

8) Buen diagnóstico sobre la educación en España, pero me temo que faltará la medicina para curar al enfermo. También creo que volveremos a la LODE, o a una Ley parecida, antes del verano.

9) Más centralización del Estado en cuanto a normativas, lo cual no está nada mal. Espantada nacionalista ante un Presidente que, como dice Bono, grita sin complejos “Viva España”

10) Muy bien en cuanto a tender la mano a los demás a pesar de su amplia mayoría. Nada sobre ETA ni batasunos, para mi personalmente, acertado. Una incógnita su Ministro/a de Interior, y podría ser gallega.

Conclusión: D. Mariano Rajoy: un hombre muy bien intencionado y honesto. Su discurso muy en la línea Churchill en cuanto a “sangre, sudor y lágrimas pero en versión meteorológica con los nubarrones.

José Manuel Palacín Y Rguez es Presidente del CDL en Galicia

Rajoy encarga gestionar el fin de ETA al catalán Jorge Fernández
 www.gaceta.es  21 Diciembre 2011

El catalán Fernández Díaz será el ministro del Interior encargado de gestionar el cese definitivo de ETA. Es amigo personal y estrecho colaborador de rajoy desde hace años.

Fue secretario de Estado de Mariano Rajoy en casi todas las etapas ministeriales del hoy presidente del Gobierno excepto en su paso por el Departamento de Interior. Es amigo personal y estrecho colaborador del presidente desde hace años. "Siempre ha sido fiel, por lo menos a mí", agradeció Mariano Rajoy a Jorge Fernández Díaz el 16 de noviembre en el mitin central del PP en Catalunya; una fidelidad que el cabeza de lista por Barcelona ve recompensada ahora con el Ministerio de Interior en un periodo clave. Entonces, como candidato por Barcelona al Congreso, avisó a la banda de que debía dejar las armas y disolverse "sin contrapartidas" además de pedir perdón a las víctimas.

Ejerció como secretario de Estado en Administraciones Territoriales entre 1996 y 1999, después en Educación, en ambos Departamentos a las órdenes de Rajoy. Posteriormente fue Relaciones con las Cortes entre 2000 y 2004. Nacido en Valladolid hace 61 años, Fernández Díaz reside en Barcelona desde que tenía tres y allí forjó su carrera política, junto con su hermano Alberto, y en las elecciones generales del 20 de noviembre fue cabeza de lista del PP catalán por Barcelona. Casado y con dos hijos, es ingeniero industrial y pertenece al Cuerpo de Inspectores Superiores de Trabajo y Seguridad Social del Estado. A partir de 2004, con el PP en la oposición, fue nombrado secretario general del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados en la primera legislatura de Zapatero. En 2008 repitió escaño de diputado por Barcelona y es promovido a la Mesa del Congreso, ocupando la Vicepresidencia Tercera.

Tras la mayoría absoluta conseguida este 20N en el Congreso de los Diputados, Fernández Díaz se encontraba en las quinielas para presidir la Cámara Baja. Puesto que su 'colega' de partido, Jesús Posada fue designado para el cargo, el diputado por Barcelona se daba por seguro entre los 'ministrables'. Fue gobernador civil de Asturias (1980-81) y de Barcelona (1981-82), responsabilidad que abandonó para ser candidato de CDS al Congreso por Barcelona, sin éxito: tras esta decepción ingresó en Alianza Popular, donde asumió varios cargos directivos en Cataluña.

Más adelante, ya bajo las siglas del PP, se convirtió en presidente provincial del partido en Barcelona, y posteriormente presidente en Cataluña, lo que le valió para entrar en el Comité Ejecutivo Nacional. El peor momento de su trayectoria llegó tras la crisis del PP catalán a principios de los 90, que acabó con una gestora sustituyendo a la Ejecutiva del partido dirigida por él mismo, y con Aleix Vidal-Quadras como nuevo presidente en Catalunya: hasta que saltó al Gobierno de Aznar fueron malos tiempos.

Sin embargo, aferrado a uno de sus lemas vitales para afrontar los vaivenes de la política--no se cansa de repetir que "Cada día tiene su afán"--, pone colofón con el Ministerio de Interior a una carrera en la que ha sido concejal de Barcelona, diputado autonómico, senador y diputado del Congreso.

De matamala a matapeor
Nota del Editor 21 Diciembre 2011

Que el pelota número uno del dinosaurio del PP haya elegido ministro del interior a un tipo que dice que en Cataluña no hay problema de
derechos constitucionales de los español hablantes es una muestra de la absoluta inutilidad del PP. Como dice un amigo, teníamos que haber votado
al PSOE para que España hubiera reventado de una vez, antes de ir soltando estertores de muerte dia tras Díaz.

Cataluña
Fernández Díaz reniega de los compañeros del PP por “su campaña anti Estatuto” de 2006
“Es evidente que algunos dirigentes del PP y alguna parte del PP se equivocó en la reacción, ciertamente, lo reconozco. Es verdad. Y a mí no me gustaron algunas cosas que se dijeron, fueron una barbaridad”.
Agencias / Redacción www.voz  10 Noviembre 2011

El candidato del PP por Barcelona parece que haya entrado en una cacharrería con pies de elefante. No hay día, en esta campaña electoral, que sus
declaraciones no despisten a los votantes populares y den juego a sus rivales políticos. Este miércoles, Jorge Fernández Díaz ha renegado de sus compañeros
de partido por las cíticas que algunos hiceron al nacionalismo catalán durante la tramitación del Estatuto de Autonomía.

Fernández Díaz ha asegurado, en una entrevista en Catalunya Ràdio, que “en la campaña del Estatuto se cometieron muchos errores por parte de todos; también  nosotros”, en referencia a declaraciones y campañas del PP en contra de la reforma estatutaria, que posteriormente el Tribunal Constitucional adecuó a la  legalidad. El PP incluso recogió firmas por toda España en contra del texto estatutario y el propio Mariano Rajoy las presentó al Congreso.

“Fueron una barbaridad”
Sin embargo, para el candidato del PP por Barcelona “es evidente que algunos dirigentes del PP y alguna parte del PP se equivocó en la reacción, ciertamente, lo reconozco. Es verdad. Y a mí no me gustaron algunas cosas que se dijeron, fueron una barbaridad”, si bien no ha concretado las barbaridades ni quién las dijo. El PSC, por ejemplo, está utilizando cuñas radiofónicas del PP de Andalucía y de Aragón, de la época de la reforma estatutaria, durante esta campaña electoral.

“Solo se recuerda al PP por su campaña anti Estatuto… creo que no hace falta recordarlo, pero repito, hay un principio en la física que dice principio de
acción-reacción. Y la acción fue muy negativa, muy negativa, y la reacción creo que también se pasó de frenada”, ha añadido el número uno del PP por
Barcelona.

Pese a todo, el popular ha responsabilizado del clima y los momentos de confrontación vivido en esa etapa política a los líderes del PSOE y del PSC, José
Luis Rodríguez Zapatero y Pasqual Maragall, respecticamente, que ocupaban entonces la Presidencia del Gobierno y el máximo cargo de la Generalidad: “La  iniciativa política fue una barbaridad, y el señor Zapatero engañó a los catalanes también, y creó un clima insostenible

Jorge Fernández Díaz dice en un debate en TV3 que no hay ningún problema en ese aspecto
El 'número uno' del PP por Barcelona se pliega a CiU y niega que exista "conflicto lingüístico" en Cataluña

Duran i Lleida felicita al candidato popular por sus palabras
Redacción Cataluña. Periodista Digital 14 Noviembre 2011

El candidato del PP por Barcelona para el 20N, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado que en Cataluña "no hay conflicto lingüístico", ni en las aulas ni en la Administración autonómica.

El viraje del PP de Cataluña en el aspecto lingüístico es ya total, después de que la presidenta de los populares en la Comunidad critique el incumplimiento de las leyes en materia educativa por parte de CiU en la Generalidad pero pacte --gracias a su abstención-- con los nacionalistas la aprobación de unos presupuestos de la Administración autonómica con partidas al fomento de la inmersión lingüística obligatoria, y el número uno al Congreso asegure que no hay ningún problema.

Este viernes, 11 de noviembre de 2011, durante el programa a cinco (Carme Chacón, Josep Antoni Duran i Lleida, Jorge Fernández Díaz, Alfred Bosch y Joan Coscubiela) en TV3, Fernández Díaz se ha despachado con esta afirmación en un debate en el que solo ha utilizado el español durante 50 segundos, de las casi dos horas de duración. Y todo esto, pese a que la presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, ha presentado una instancia en la Consejería de Enseñanza, junto a otros 505 padres, para que la Generalidad cumpla le ley y las sentencias judiciales en las escuelas, que CiU se niega a cumplir.

DURAN: "ESTOY SATISFECHO" CON LAS PALABRAS DEL PP
El asunto lingüístico ha sido de los pocos temas que han animado el intercambio de propuestas en un debte bastante insulso. En una calculada ambigüedad, el candidato del PP ha defendido la posición que desde hace lustros vienen defendiendo los partidos nacionalistas en relación a la inmersión lingüística: "Le acepto que no hay conflicto lingüístico", ha respondido el popular a Josep Antoni Duran i Lleida (CiU), que pocos minutos antes había acusado al PP de amenzar la lengua catalana con sus propuestas electorales.

Pero el popular le ha recordado al nacionalista que ellos defienden que lo normal en la calle debe ser lo normal en las aulas, y le ha pedido coherencia ya que, según Fernández Díaz, Duran i Lleida en las pasadas elecciones generales (2008) se dirigió a los ciudadanos en español, además de en catalán, para pedir el voto. Duran ha sido contundente en su respuesta: "Estoy satisfecho que el PP reconozca aquí, no en Madrid, que no hay conflicto linguístico en Cataluña".

También sobre lengua, Alfred Bosch (ERC) ha protagonizado la única defensa de TV3 enseñando una pegatina al respecto donde se leía ‘Yo, TV3'. Carme Chacón (PSC), por su parte, ha defendido el modelo de inmersión lingüística que excluue el español como lengua vehicular, que se está aplicando en las escuelas de Cataluña, y ha reprochado a Fernández Díaz que no dijera nada cuando el PP puso cuñas de radio contra la inmersión en Andalucía.

BAJA AUDIENCIA
El debate no pasará a la historia por su contenido ni propuestas y, sobre todo, tampoco por su audiencia. El share que obtuvo TV3 durante los más de 111 minutos que duró la emisión en televisión dejó una media de espectadores de 256.000 personas, es decir, un 9,1% de share.

Solo fue lo más visto en televisión en Cataluña durante la primera media hora de debate (entre las 22:00 y las 22:30 horas), con unos 354.000 espectadores y un 12,6% de share. El minuto de oro fue a las 22:05 horas, con un 14,1% de share y 387.000 espectadores.


Acoso y derribo a la juez Cillán.
Vicente A. C. M.  Periodista Digital 21 Diciembre 2011

Es completamente nauseabundo el intento de apartar a la juez Dª Coro Cillán del caso del 11M de manipulación y falsificación de pruebas, en la que se encuentra como imputado el exjefe de los Tedax Sánchez Manzano. Las acusaciones vienen básicamente de la que debería ser su subordinada y colaboradora más fiel, su secretaria de juzgado Dª Sacramento Fernández Vivancos. Esta mujer ha sido la que según informaciones publicadas, más trabas ha puesto al normal desarrollo del funcionamiento del juzgado de Instrucción de la que es titular la juez Cillán. En lo que parece una confabulación política de acoso y derribo a quien ha osado admitir las denuncias contra ese delincuente de Sánchez Manzano.

La última de las actuaciones han sido las denuncias sobre el caso de la discoteca MOMA, en la que varios individuos implicados y sus abogados han lanzado ahora para poner más supuestas irregularidades en el comportamiento profesional de la juez. Y es que algo huele a podrido en la Administración de Justicia cuando se intenta de esta manera tan burda dar carpetazo a un caso de tanta trascendencia como el que ha protagonizado el exjefe de los Tedax. Nada menos que la construcción, manipulación indebida e incumplimiento de todos los procedimientos y protocolos policiales, con el exclusivo fin de aportar pruebas falsas para enfocar la investigación de los atentados terroristas del 11M en una dirección, la oficial de la autoría de grupos islamistas.

Como ciudadano me causa vergüenza y una profunda irritación el que la Justicia siga enfangándose en los lodos del camino. Una Justicia que no duda en perseguir a uno de sus integrantes, dando más credibilidad a personas con demostrada inquina y animadversiones personales, que a la propia juez. Un Ministerio Público que admite a trámite unas denuncias basadas en hechos no probados y en testimonios de más que dudosa veracidad. Porque ¿quién puede creer a esa secretaria judicial que conscientemente ha actuado de modo negligente en su deber con el juzgado en el que colabora con la juez Cillán?

Es claro que un asunto como el de Sánchez Manzano puede salpicar a mucha gente, a cargos policiales, a cargos del Gobierno o de la oposición, envueltos en una lucha política feroz tras los viles asesinatos de los trenes cuya autoría está más que nunca en cuestión. Es vomitivo conocer hechos como la destrucción injustificada y precipitada de los trenes y pruebas, o los falsos testimonios de testigos de cargo, cuya presencia física en los trenes está en cuestión, o la aparición de pruebas que se han demostrado falsas y que condujeron al principal acusado y condenado por una tarjeta de móvil.

Creo que la actitud de la juez Cillán respecto a alguno de sus colaboradores ha sido simplemente de prudencia y desconfianza, no exenta de razón a la vista de los hechos. No podemos obviar que los asaltos y robos de información sensible y de Informes en diferentes juzgados que tramitaban causas con implicaciones a destacadas personas relacionadas con el poder político, obligan a desconfiar de las medidas de seguridad y del entorno más cercano de los jueces que se encargan de las investigaciones. La impunidad con que se cometen estos actos es alarmante y deja en muy mal lugar a quienes tienen el deber de proteger esa documentación vital para las causas que se instruyen.

Estamos en unos momentos cruciales para el futuro de España, pero eso no nos puede hacer bajar la guardia y permitir que casos como el de Sánchez Manzano queden en el limbo y sin juzgar, porque hay personajes sin escrúpulos que aprovechan el ruido de fondo para actuar al modo más mafioso y acallar a los que molestan, como la juez Dª Coro Cillán. Desde aquí le transmito mi apoyo incondicional y le animo a no dejarse intimidar.

Conflicto
El PSOE Valenciano apuesta por las vías pancatalanistas en Almanzora (Castellón)
Defienden el término 'Corona Catalanoaragonesa' para nombrar una calle de la localidad
 www.lavozlibre.com 21 Diciembre 2011

Madrid.- La Coordinadora de Entidades de la Antigua Corona de Aragón 'Los Tres Reinos', entidad conformada por diferentes asociaciones de Aragón, Valencia y Baleares, quiere mostrar su más absoluta repulsa y crítica hacia el Partido Socialista de Valencia de la localidad de Almazora (Castellón) quien, este pasado lunes y en pleno municipal, defendió el término de "Corona Catalanoaragonesa" para que figurase en una de las calles de la localidad castellonense. Por otro lado, quieren hacer llegar su más sincera felicitación al Colectivo Identitario de Aragón, entidad que dio la voz de alarma y que , así como al propio consistorio de Almazora, que ha cambiado el nombre de la vía.

Los 'Tres Reinos' exigen a los socialistas valencianos, así como al propio PSOE que expliquen su posicionamiento respecto a la decisión adoptada por los socialistas de Almazora así como a las justificaciones del mismo que defendió la "validez histórica del término" porque aparece en "cualquier manual de la ESO y en la Enciclopedia Catalana".

Desde la Coordinadora se denuncia que el imperialismo pancatalanista está llegando a términos insospechados y que tanto las Islas Baleares, como la Comunidad Valenciana y Aragón deben hacer un frente común para parar las provocaciones e imposiciones de los nacionalistas catalanes, empezando por defender sus propias lenguas vernáculas, balear, valenciano y aragonés, así como de la convivencia normal con el español, frente a la imposición del catalán en unos territorios que nunca han hablado catalán y que nunca han sido Cataluña. Otros aspectos por los que deberán luchar son la gestión compartida del Archivo de la Corona de Aragón así como la eliminación de expresiones como "Países Catalanes" o mapas del tiempo de la Televisión Catalana donde Valencia, Baleares y una gran zona de Aragón aparecen como parte integrada en Cataluña.

Javier Segarra, representante de "Los Tres Reinos", anima a los ciudadanos de Baleares, Aragón y Comunidad valenciana "a denunciar los atropellos históricos, lingüísticos y de identidad que el pancatalanismo está llevando a cabo en sus respectivos territorios y a que exijan a los gobiernos de las tres comunidades autónomas que defiendan decididamente sus territorios". 'Los Tres Reinos' denuncian que 40 años de pancatalanismo en España han llevado a la situación actual donde hasta algunos políticos se creen las mentiras ideadas por el nacionalismo expansionista catalán.

Asimismo, la Federación de Asociaciones Culturales de Aragón Oriental (FACAO), se sumará a las denuncias contra el PSOE de Almazora por "apoyar la falsedad histórica de la 'Corona Catalanoaragonesa'".

Juan Flores, portavoz de FACAO, afirma que "está claro que el pancatalanismo ha manipulado incluso los libros de texto de la ESO como ya hizo con mucha documentación del Archivo de la Corona de Aragón". Según Flores, "es necesario que los aragoneses estemos más unidos y alerta que nunca para seguir denunciando cualquier actitud expansionista del nacionalismo catalán”. Además, Flores señala que "justificar el término de Corona Catalanoaragonesa porque aparece en la Enciclopedia Catalana es lo mismo que justificar los términos de Franja de Ponent y de Países Catalanes. La Enciclopedia Catalana está al servicio del nacionalismo catalán".

Cierran su blog
La diferencia entre proclamar la libertad y ejercerla: LibertadDigital.com expulsa a Pío Moa
 Periodista Digital 21 Diciembre 2011

Pío Moa ha anunciado su expulsión de LD. La cosa se ha zanjado de manera muy liberal, como saben hacer los creadores del Club Liberal Juan Palomo: Federico Jiménez Losantos y compañía. Tras denunciar el maltrato que habían recibido ellos por parte de quienes les persiguieron durante años, han decidido que actuar de la misma manera que sus peores enemigos encaja perfectamente con su forma de entender la libertad de expresión. Toda nuestra solidaridad con Pío Moa.

CARTA DE PÍO MOA
Queridos amigos,

La dirección de LD ha juzgado oportuno cerrar mi blog. El pretexto es que yo anuncié que no escribiría más columnas para la sección de opinión, donde se me ninguneaba.

En realidad la cosa viene de más atrás, de debates que mantuve con FJL sobre el homosexualismo y sobre Cataluña (él y César Vidal se pasaron meses proponiendo un referendum para echarla de España) y algún otro.

En un momento dado, FJL hizo una declaraciones en las que prácticamente me excluía de LD, pero en lugar de hacerlo sin más, como han hecho con otros, César Vidal tuvo la mala idea de justificar la expulsión con unos artículos /”acotaciones”) de los que salió muy malparado, impidiendo la expulsión.

Pero las espadas quedaron en alto, y han buscado la forma de ningunearme para que yo “me fuera”, sin conseguirlo más que a medias. Como veis, es mucho más fácil declararse liberal que serlo de verdad.

Escribí una última entrada, “Despedida y cierre”, diciendo simplemente la primera frase de este escrito y anunciando que crearía otro blog independiente (no sé cómo se hace, pero ya se arreglará), e inmediatamente desapareció.

Un cordial saludo

Ficha por la web de Intereconomía
Ariza rescata a Pío Moa del destierro bloguero al que le envió Losantos
A pesar de la ruptura con Libertad Digital, sigue en esRadio
Periodista Digital  21 Diciembre 2011

La travesía por el desierto digital de Pío Moa ha sido muy breve, poco más de un día y unas horas. Interconomía ha anunciado en Twitter este 21 de diciembre de 2011 que el polémico historiador comenzará a publicar su bitácora en la web del grupo Ariza. El blog mantendrá el nombre que tenía en Libertad Digital (donde siguen disponibles todas las entradas publicadas hasta ahora): Presente y pasado. Curiosamente, la ruptura de Moa con el grupo de medios de Jiménez Losantos no es total, puesto que seguirá apareciendo los sábados en esRadio.

El 21 de diciembre de 2011 a las 16,45 la cuenta oficial en Twitter del grupo de medios de Julio Ariza anunciaba: "A partir de hoy podéis leer a Pio Moa en @Intereconomia". No ha sido, de todos modos, una sorpresa. Siete horas antes el director de la web InfocCatólica. Luis Fenando Pérez, había adelantado la noticia en la misma red social: "Bien, ya puedo decir que Pío Moa alojará su blog en la web de la Gaceta".

La primera entrada en el nuevo Presente y pasado no es un comentario de Pío Moa. En su lugar figura un breve perfil del autor:

Historiador y analista político. Ha publicado unas memorias ("De un tiempo y de un país") sobre su juventud en el PCE y en el PCE(r)-GRAPO.

Fue bibliotecario de la dirección del Ateneo de Madrid y desde 1999 ha escrito numerosas obras con enfoques novedosos sobre la República y la guerra civil, la posguerra y la historia general de España, así como gran número de artículos de análisis de la actualidad e históricos.

A pesar del cierre de su blog en Libertad Digital, y su traslado a Intereconomía, Moa va a seguir vinculado al grupo de medios de Losantos. Luis del Pino informó en su perfil de Twitter que este sábado el historiador estaría en su programa, Sin Complejos. Fuentes de esRadio consultadas por Periodista Digital han confirmado que no se trata de una última colaboración. Al contrario, han dicho que seguirá participando en este espacio con regularidad.

******************* Sección "bilingüe" ***********************

12º Congreso del Partido Socialista de Cataluña: Balance de una horrenda corrupción
Francisco Rubiales  Periodista Digital 21 Diciembre 2011

Montilla tiene razón cuando afirma que no acepta que "los males de Catalunya sean culpa del anterior Govern". La verdad es que el "Tripartito" no hizo otra cosa que seguir las huellas de otros gobiernos anteriores de CIU, agregando su propio ladrillo a la gruesa y sólida pared de la corrupción catalana, dueña, durante 32 años, de la región y del destino de sus ciudadanos.

Entre los asistentes al Congreso estaba Narcís Serra, padre de la corrupción, catalana a gran escala, junto con un Jordi Pujol que también debería haberse sentado en el Congreso como invitado de honor y maestro del expolio victimista. Ellos dos son los principales tutores y conductores de una casta político financiera catalana que se ha enriquecido de manera estruendosa, por medio de la especulación inmobiliaria y financiera, logrando que Cataluña haya sido, durante décadas, el territorio de Europa con más billetes de 500 euros por metro cuadrado. Ellos han mostrado el camino a sus seguidores y discípulos, políticos, financieros y empresarios de la prosperidad catalana. Les han enseñado a recalificar, a repartir, a apalancarse, a triplicar sueldos y dietas, a colocar a costa del Estado a miles de familiares, amigos y clientes, a engañar y a vender lo barato a precio de lujo. Todavía se ofrecen áticos nuevos, a 3 millones de euros, en la zona de Diagonal Mar, uno de los focos del expolio.

Han creado una Cataluña endeudada e insostenible, con cajas de ahorro arruinadas y con el presupuesto público agotado, con 260.000 funcionarios y 47.000 millones de euros de deuda, pero poblada de millonarios corruptos y privilegiados,que han sabido ordeñar al Estado y a la sociedad con maestría inigualable, a los que llaman "emprendedores" y distinguen como próceres del catalanismo, rodeados de los mejores puticlubs de Europa, de paraísos del narcotráfico y el blanqueo, de venta masiva de cocaína sudamericana y de hachís marroquí, de cientos de miles de inmigrantes ilegales y de masas crecientes de ciudadanos catalanes desamparados, desconcertados y empobrecidos.

Han sido artistas de la política y del arte de mandar, capaces de realizar un tránsito modélico, sin que cambie nada sustancial, entre el franquismo y una democracia que siempre estuvo adulterada y convertida en una oligocracia de partidos y clanes. La Cataluña que han creado al unísono, los socialistas y los convergentes, con la ayuda de otros grupos menores y sedientos de mojar también en la riqueza, se parece demasiado a la España del XIX, organizada por tribus y clanes y dominada por señoritos a los que todos rinden pleitesía y obediencia para recibir privilegios y ventajas.

El 64% de los delegados socialistas aprueban la gestión de Montilla, el 22% se opone y el 13% se abstiene. Una verdadera tragedia que indica que no han aprendido nada del desastre que les rodea, ni tienen propósito de enmienda. Montilla, casi con tanta culpa en las desgracias de España como Zapatero, tiene su asiento en el Senado y su lujosa oficina de ex presidente, el premio que le dan los catalanes por conducirles hacia la ruina y la injusticia. El Congreso afirma que han tocado fondo y que, a partir de ahora, sólo pueden crecer. Ya está en marcha la esperanza de mojar de nuevo en el futuro, de esperar a que los catalanes de cansen de CIU y les llamen de nuevo.

Si tuviésemos que elegir una imagen elocuente del esperpento de la Cataluña corrompida e injusta, quizás la mejor sería la de los actuales Mossos, que continúan sin chalecos antibalas ni dinero para la ITV mientras sus dirigentes políticos e niegan a clausurar las embajadas catalanas en el extranjero y nadan en abundante dinero blanco y negro.

Pobre Cataluña, tan lejos de Dios y tan cerca de su particular y admirada manada de canallas. Tal vez tengan razón los pesimistas y sea verdad que esa hermosa tierra no tiene remedio y que desmontar 32 años de opresión, robos y engaños es imposible. Los mismos que la arruinaron se preparan para gobernar de nuevo. Los que la expoliaron son los que ahora, para volver a llenar las arcas, practican recortes que pagan los menos ricos. Más injusticia y salvajismo político es casi imposible. Nada de lo que hoy existe en Cataluña se parece, ni siquiera tangencialmente, a una democracia. Aquello es una dictadura de expoliadores sagazmente travestida e inteligentemente hipócrita.

¡Visca Catalunya!
Voto en Blanco

Rajoy el mosqueante y su pampaneo con ETA.
Antonio Javier Vicente Gil  Periodista Digital 21 Diciembre 2011

Sigo con mi petera de que salvo en la cosa económica y poco más, todo en Rajoy es muy mucho más que mosqueante. Insisto en que debo ser un malnacido porque no le estoy agradecido por subirme la pensión. Debo estar mal del perol, pero yo hubiese aceptado con sumo gusto que me hubiese bajado un 8% la pensión durante 2012 a cambio de que no me mosquease en lo demás, en lo del 11M, en lo de la ETA, en lo del Faisán, en lo de los nacionalistas, en lo de las cloacas del Estado y esas cosas que me preocupan.

Pero al parecer, y sabiendo que yo no existo para Rajoy, este se ha empeñado en seguir mosqueándome durante cuatro años. Respecto a la de la ETA ayer, en su investidura, dejó claro que va a jugar a dos barajas, una para tranquilizar a sus bases que no verían bien el pampaneo con ETA y la otra para jugar con la ETA a escondidas.

Publica hoy El País un artículo que creo que es de obligada lectura, y más viniendo de quienes viene, lo titulan “Rajoy hace el discurso duro sobre ETA con Amaiur y el ‘blando’ con el PNV”, y nada más cierto.

Por más tonante, justo, apropiado y merecido que fuese el varapalo que le endosó a los de ETA en Amaiur, queda esa parte de su discurso como un elemento más de un paripé que se intuye, de un paripé como el de aquellos viejos payasos que se peleaban pero la mano del payaso rojo jamás tocaba la cara del payaso a rayas y el sonido del bofetón lo hacía este último con una palmada.

Lo que vale es lo que Rajoy le dijo a Erkoreka, del PNV. Y dijo sobre la ETA que “Espero que podamos arreglar de manera definitiva este asunto.” Si dice e insiste con la boca chica que “Estaré siempre en el Estado de derecho y en la ley”, que puñetas espera hacer para arreglar lo de ETA. Eso mosquea y cantidad. ¿ A qué tanto pampaneo?

Si ETA desaparece aun deberán pagar por todos sus delitos, por todos ellos, pero eso no lo dice. Si ETA entrega las armas aun así solo tendría derecho a elegir para la cena de Nochevieja en la cárcel entre langostinos cocidos o a la plancha, pero eso no lo dice ni lo dirá. El va a arreglarlo con la ETA de manera definitiva, pero si sabemos que ETA no da nada cambio de nada, ¿qué está dispuesto a conceder a ETA sobre mano o bajo mano Rajoy?

Rajoy el mosqueante seguirá mosqueándonos a más de uno durante bastante tiempo y me huelo que nos llevaremos las manos a la cabeza con muchas de sus decisiones.

Seguro estoy que Rajoy está en el ajo del pampaneo con ETA desde hace tiempo, de otro modo no se entiende nada sabiendo cómo se sabía hace mucho que el PP ganaría las elecciones y sabiendo que los de ETA podrán ser unos cabrones asesinos pero no tontos, y no negociarían con un tipo como ZP con los días contados si no hubiesen tenido ciertas garantías de Rajoy de que cumpliría los compromisos adquiridos por ZP con los asesinos.

La prueba irrefutable de que eso debe ser así fue la aceptación por parte de Rajoy del parón de ETA en sus asesinatos como el fin de ETA en lugar de dejar claro que no dejaba de ser otra tregua trampa más de los asesinos cabrones.

Recortes de Prensa   Página Inicial