AGLI

Recortes de Prensa   Sábado 25  Febrero 2012

 

Ataque a la libertad de expresión
Editorial www.gaceta.es  25 Febrero 2012

Si nadie puede creerse a estas alturas que la violenta primavera valenciana sea espontánea –LA GACETA lo ha demostrado con datos–, menos aún puede creerse que las agresiones al Grupo Intereconomía sean puramente casuales.

Existe una relación causa-efecto entre la vieja consigna de Zapatero “nos conviene que haya tensión” y la obediente aplicación del nuevo cojo manteca, el púber estalinista Alberto Ordóñez, “vamos a continuar quemando las calles”. Y no es difícil ver la conexión entre el ataque a un cámara de Intereconomía y las amenazas –hace meses– de Óscar López, miembro de la Ejecutiva del PSOE, diciendo que había que terminar con “los fascismos y las intereconomías”... nada menos. Aquellos polvos han traído estos lodos. Denigrar como hizo López a un medio de comunicación asociándolo al fascismo implica una falta de respeto por sus espectadores y lectores y demuestra el aprecio de los socialistas por la libertad de expresión. Llegados a determinado punto, las palabras las carga el diablo y de ahí a la violencia media un paso. Ejemplo, Valencia.

La prueba de esos vasos comunicantes es la presencia, ayer, del líder estudiantil (por llamarlo de alguna forma) en las Corts valencianas, invitado por Jorge Alarte; o que el PSOE arengue las protestas o diga, con altas dosis de hipocresía, que manifestarse no es incompatible con la oposición útil. Y mientras los socialistas aplauden (y ceban) la insensatez radical, como si la violencia fuera un juguete con el que hacer política, a un cámara de Intereconomía TV le patean la espalda, a la vez que otros energúmenos amenazan a la reportera Pepa Romero.

Era previsible una radicalización del discurso del PSOE, frustrado ante la catarata de reveses electorales, porque la impotencia ante el resultado de las urnas, en la izquierda, es sinónimo histórico de su desprecio a los métodos democráticos. En su lógica, entienden que es mejor que el ruido violento de la calle difumine los hechos reales: por ejemplo, que ha sido necesario la llegada de un Gobierno del PP para que se pusiera un tope a las retribuciones de los directivos de las entidades financieras, que se promueva la dación en pago de las hipotecas o que se acabe con la morosidad estatal que estaba arruinando a miles de pymes, que ahora empiezan tímidamente a respirar.

Pero, aunque se pueda entender que los socialistas están muy interesados en que no se conozcan estas medidas –algunas de las cuales eran reclamadas por el movimiento 15-M–, debieran existir líneas rojas infranqueables. Los ataques repetidos a periodistas o a las sedes del PP –cuyos cristales se hacen añicos a plomazos– deberían contar con una condena y una repulsa unánime entre todas las instituciones porque todos sabemos que el único camino de convivencia pacífica y democrática es el aislamiento absoluto de los violentos, para que caiga sobre ellos todo el peso del Estado de Derecho.

No estamos ante una anécdota callejera, sino ante hechos graves, precedentes inasumibles, porque no hay paz social que se pueda sostener si uno de los dos partidos llamados a la alternancia de Gobierno se desliza hacia la radicalidad. La situación económica trágica que ha legado el zapaterismo y los índices de pobreza o de fracaso escolar informan inequívocamente de lo peligroso que es encender ahora las fallas, cuando hay tanto combustible altamente inflamable en nuestras calles.

Disturbios
Valencia no es Praga
Antonio José Chinchetru Libertad Digital 25 Febrero 2012

En agosto de 1968, Julia veía asustada cómo una columna de carros de combate del Pacto de Varsovia cruzaban la frontera con Hungría para invadir Checoslovaquia y poner fin al proceso de tímidas reformas que vivía el país centroeuropeo. Mucho después, en 1989, su hija estudiante de secundaria participó en las protestas pacíficas que culminaron con la caída del régimen comunista de su país. La Revolución de Terciopelo fue el triunfo, tras tres décadas añadidas de totalitarismo de inspiración y control soviético, de aquella frustrada Primavera de Praga que ha quedado grabada en la cultura europea como un ejemplo de revuelta por la libertad.

Dos décadas después de la derrota del comunismo a manos de los ciudadanos hasta entonces subyugados por la hoz y el martillo en gran parte de Europa, la palabra "primavera" volvía a resurgir para definir movimientos de oposición a las dictaduras. Lo hacía en el Norte de África y Oriente Medio. Las sociedades árabes se rebelaban contra los regímenes autoritarios que les oprimían. Los resultados son dispares. En algunos lugares, ha sido el triunfo del islamismo, igual o más tiránico que la dictadura anterior; en otros, está por definir, y en Siria siguen muriendo cientos de personas a manos del Ejército de Bashar al-Assad.

Las llamadas "primaveras", la de Praga y la árabe, han sido movimientos valientes en los que miles o millones de personas buscan derribar dictaduras y deshacerse de la opresión. Además, en ellas se ha pagado un alto coste de vidas humanas. En la República Checa y Eslovaquia, los muertos se contaron por cientos. En el Norte de África y Oriente Medio, aunque en distinta medida según países, se cuentan por miles. Es, junto con altísimas cifras de detenidos de forma totalmente arbitraria y sin garantías, el caro precio pagado en unos nobles intentos de lograr la libertad. Nada de eso tiene que ver con lo que ocurre en Valencia, donde se ha pervertido de forma indecente el término "primavera" usado en otras ocasiones para referirse a las protestas políticas contra las tiranías.

Los manifestantes de la ciudad del Turia no buscan mayores cuotas de libertad ni se enfrentan a maquinarias represivas dispuestas a reprimir a sangre y fuego a quienes quieren ser ciudadanos en vez de siervos. Aunque España, como cualquier país occidental, pudiera ser más libre de lo que es, no sufre una dictadura. Mientras en Praga o Bratislava en el 68, como en el 89, los ciudadanos se enfrentaban de forma pacífica al comunismo, el líder "estudiantil" de Valencia es un gran admirador del régimen de los hermanos Castro. Él, como otros instigadores de las manifestaciones, están mucho más cerca ideológicamente de quienes desde Moscú ordenaron la invasión de Checoslovaquia que de los manifestantes de Praga, Bratislava y otras localidades de la República Checa o Eslovaquia.

Las agresiones a periodistas que no jalean a los manifestantes dejan todavía más en evidencia que, lejos de una primavera, estamos ante un "otoño valenciano". Los enemigos de la libertad de expresión son necesariamente enemigos de la libertad en su conjunto. Y es esa característica la que explica lo que estamos viendo en el Levante español. Es una revuelta organizada, a la que muchos jóvenes se suman sin darse cuenta de los objetivos reales de sus organizadores, contra un Gobierno legítimamente elegido por los ciudadanos en la que la violencia juega un papel importante.

Valencia no es Praga. Llamar "primavera" a lo que ocurre en la ciudad del Turia es insultar a todos aquellos que, en la capital checa y en otras muchas ciudades del mundo, pagaron un alto precio por buscar la libertad y enfrentarse a las tiranías.

Regular
EDITORIAL Libertad Digital 25 Febrero 2012

No es difícil entender que los impuestos reducen la actividad económica. No sólo desincentivan la creación de riqueza, sino que destruyen aquellos negocios cuya rentabilidad podría ser suficiente de no tener que incorporar este gasto. Pero se entiende peor el papel destructor que tiene la regulación, que en muchos casos puede ser mucho más pernicioso que los propios tributos.

En general, cada regulación tiene un objetivo, una buena intención, que la mayoría podría suscribir. Sin embargo, a cada una de ellas se le suma otra, y luego otra más, hasta formar volúmenes de legislación que las empresas deben cumplir pese a que en la mayoría de los casos ni siquiera pueden conocer todas las disposiciones que les afectan. Supone un papeleo interminable, gastos en asesores, gestores, y los propios de cumplir con cada una de las obligaciones regulatorias. Y eso sin contar con las posibles iniciativas que murieron antes de nacer porque tal o cual disposición lo impedían, en muchos casos sin pretenderlo, como daño colateral.

De ahí que toda iniciativa encaminada a reducir la regulación sea bienvenida. La decisión del Gobierno de unir ocho entes reguladores –todos menos los encargados del mercado financiero– es por tanto una buena noticia no tanto en sí como por lo que puede suponer en el futuro: un conjunto de reglas más pequeño, más previsible y menos dispar entre distintos sectores económicos. Al margen del cambio que supone ver políticos en tarea de Gobierno renunciando a sabrosos y bien remunerados puestos para los suyos, que siempre es de agradecer.

La iniciativa en todo caso se queda coja en un país en que prácticamente cada autonomía tiene una pequeña réplica regional de muchos de los entes reguladores ahora fusionados. Si para una empresa internacionalizarse es un problema por la necesidad de adaptarse a la legislación de cada país en los que pretenda implantarse, en España muchos sufren un problema similar simplemente por extenderse a otras comunidades autónomas. Si el objetivo es simplificar la regulación y ahorrar dinero, exterminar estos parasitarios organismos debería ser aún más prioritario.

El anteproyecto de ley que ha aprobado este viernes el Gobierno, por tanto, va en la buena dirección. Si queremos salir de la crisis, el Estado debe reducirse no sólo en tamaño y coste para los ciudadanos, sino también en presencia allí donde no hace más que estorbar. Esperemos que esta reducción de organismos reguladores sea tan sólo el punto de partida de la medida verdaderamente importante: la desregulación de los mercados españoles.

Cataluña
Ciudadanos le ‘roba’ al PP su ex secretario general en Gerona
Jean Marie Castel considera que la formación liberal-progresista “representa los valores constitucionales y de igualdad entre todos los ciudadanos, que ha abandonado el PP para ir de la mano con los nacionalistas de CiU”.
Redacción www.vozbcn.com  25 Febrero 2012

Ciudadanos le ha robado al PP a su ex secretario general en la provincia de Gerona. El que fuera número dos de los populares hasta el pasado mes de mayo en el Ayuntamiento de Gerona, Jean Marie Castel, se ha afiliado al partido liberal-progresista, según ha informado la agrupación gerundense este viernes. Castel fue secretario general del PP de Gerona entre 2005 y 2008.

Castel ha mantenido, en los últimos años, duros enfrentamientos con Concepció Veray, líder del PP de Gerona y congresista, y del equipo que Enric Millo, número dos del PP en el Parlamento autonómico. En 2007, Veray trató de expulsar a Castel y poco tiempo después el PP de Cataluña, entonces bajo control de Daniel Sirera, situó una gestora en la provincia desbancando a Veray. Al frente de la gestora estuvo Alicia Sánchez-Camacho.

“Ir de la mano con los nacionalistas de CiU”
Ahora, el ex dirigente popular ha indicado que el partido liderado por Albert Rivera “representa los valores constitucionales y de igualdad entre todos los ciudadanos, que ha abandonado el PP para ir de la mano con los nacionalistas de CiU”. Castel hace referencia, así, al pacto entre Sáchez-Camacho y Artur Mas (CiU) por el que, con la abstención de los populares, los nacionalistas sacaron adelante los presupuestos de la Generalidad.

Además, CiU y PP también han pactado los presupuestos en el Ayuntamiento de Gerona, en esta ocasión con el voto a favor de los populares a las cuentas de CiU, cuyo alcalde, Carles Puigdemont, se ha manifestado en numerosas ocasiones a favor de la independencia de Cataluña. Según Castel, la formación naranja es “la única alternativa real a la actual clase política tradicional que lo único que busca es su cuota de poder político” y ha criticado que algunos políticos estén supeditados “a los intereses partidistas de los partidos”.

Por su parte, Fran Hervías, subsecretario de Organzaición de Ciudadanos, ha indicado que Castel es “el ejemplo de muchos ciudadanos que van abriendo los ojos” y “han decidido dar un paso hacia adelante para trabajar para que los ciudadanos vuelvan a recuperar sus derechos perdidos durante 30 años de nacionalismo”.

******************* Sección "bilingüe" ***********************
Primaverita valenciana y kaleborroka matusalena.cat
Teresa Puerto. Minuto Digital 25 Febrero 2012

La actual kaleborroka matusalena.CAT, atizada por el bloc catalá “Compromís”( pel catalaní), es puro terrorismo turístico contra la Comunidad Valenciana para asfixiar su maltrecha economía un poquito más, y para exterminar así su principal fuente de riqueza: el TURISMO.

Añadido a la insoportable corrupción política,“made in Spain”, que ha esquilmado el bolsillo de los valencianos, las cifras del evidente MALTRATO y terrorismo financiero contra la Comunidad Valencia cantan en DO mayor: siendo la CV , por su natural riqueza, una de las mayores contribuyentes al erario público español, es también una de las que ha recibido menos compensaciones cuando ha gobernado la esquilmadora izquierda.

Baste recordar el tercermundismo padecido por la Comunidada Valenciana durante el “felipato lermista”, que sofocó y asfixió durante 14 años su economía e infraestructuras básicas para gran divertimento de los que, históricamente , la han querido siempre HUNDIDA y bien HUNDIDA. Y así estuvo Valencia hasta que le llegó la descompresión en 1996 cuando cambió el colorín político y el control de las infraestructuras españolas salió de manos catalanas (Jose Borrell) ..

Y la historia se ha repetido con Mr Ruina Zapatero: por su minoría parlamentaria y su voto-dependencia del chantaje nazionalista catalán, el dinero valenciano se fue hacia el norte y el primer robo lo tuvimos con la NEGACIÓN a VALENCIA de aquellos 1.300 millones de euros de Fondos Europeos, ya concedidos para infraestructuras de la Comunidad Valenciana y Plan Hidrológico, que hubieran traído miles de puestos de trabajo para Valencia. A cambio, ZP nos quiso envenenar el ecosistema con su plan de 29 desaladoras-envenenadoras.

Sabotaje a Valencia y gran estafa porque en Cataluña Zapatero si que les ha hecho el transvase del Ebro construyendo el canal Segarra-Garrrigues , para regar Lérida, y con los decretos zapaterinos para el transvase del Ebro al Ter-Llobregat de Barcelona…. . A Valencia ni gota. Al chantaje nacional catalán ¡¡ transvase + millones de euros birlados de los fondos europeos valencianos!!.

Luego vino el SECTARIO sistema de financiación autonómico y volvió a saltar el MALTRATO a Valencia, negándonos hasta el pan y la sal .Resulta que si Zapatero le hubieran entregado a la CV la cuantía MEDIA de lo repartido a las demás autonomías, habría recibido 12.000 millones más y su deuda actual existente sería un 60% menos .Otro ejemplo: en la CV se atienden 6 millones de tarjetas sanitarias : sin embargo, ZP solo nos reconoció y pagó por 4 millones. …….. ¿quién sufragó esos 2 millones restantes de inmigrantes, foráneos e infiltrados? ¡¡ el bolsillo de los valencianos!!

Para puntilla final, estamos disfrutando de esta “primaverita valenciana.com” del `Compromís´ (pel catalaní), rebozada de su KALEBORROCA MATUSALENA.CAT, con que nos está obsequiando el perroflautismo anarcoide por las calles de la ciudad. ¿Objetivo? = arruinar el turismo valenciano en vísperas de la más importante celebración anual para arcas y negocios del pueblo:las FALLAS.

Los comisarios del bufonesco partido `Compromís´ (pel-catalani), con su montaje “primaverita valenciana.com”, ha trasladado a la calle su política-charlotada de espectáculo carnavalesco en les Corts. La gritona-camisetera de la Mónica Oltra se nos ha disfrazado ahora de lideresa “primaveral” y ha inflamado a los seniles MATUSALENES-komisaris.CAT de la Facultad de Geografía –con sus franquicias “sindicals” en institutos- para que saquen a la calle su KALEBORROCA salvaje y nos asusten el turismo de FALLAS : el “cuanto peor, mejor” de la agitprop marxista se nos ha instalado en el Luis Vives y adyacentes.

Una campaña de diseño para arruinar la economía valenciana. Y los vecinos del norte.CAT , encantados.
www.teresafreedom.com

"Nos están poniendo una nueva envolvente"
Pagaza ve en los batasunos Etxebarria y Barrena la lengua de la serpiente de ETA

Agencias www.gaceta.es  25 Febrero 2012

Ha advertido de que el mundo de ETA hay "verdaderos magos del ilusionismo político" que, una vez más, quieren "jugar" con la mentira.

La presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo (FTV), Maite Pagazaurtundúa, ha asegurado hoy que los ex dirigientes de Batasuna Pernando Barrena y Rufi Etxebarria "hablan con la lengua de la serpiente de ETA" en una "nueva operación de marketing para cambiar nuestra posición sobre el final de la banda.

Así se ha pronunciado Pagazaurtundúa en la presentación del concierto en memoria de las víctimas del terrorismo que celebrará su décima edición el próximo miércoles y que estará presidido por los Reyes.

El concierto, en el que la Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE interpretará la novena sinfonía de Beethoven, está organizado por la FVT con el patrocinio de Caja Madrid y del Ayuntamiento de Madrid y la colaboración de la Fundación para la Libertad, el Ministerio de Cultura y RTVE.

Con este concierto se homenajea a las víctimas y se interpela, según Pagazaurtundúa, a la sociedad para que "no se deje engañar" por el entorno de la banda que busca soluciones "de bajo coste".

En este sentido, la presidenta de la FTV ha dicho que la convocatoria este domingo de la izquierda proetarra en San Sebastián, en la que ésta hará pública una declaración que reivindicará la resolución de las "consecuencias del conflicto", es en realidad, una "percha para exigir que ETA diga adiós pero sin ser la última".

"No tiene pinta de ser la última percha que nos van a pedir para que modifiquemos nuestros conceptos, nuestra posición para que puedan tener la percha que les gusta para poder decir el adiós de ETA definitivo", ha lamentado.

Preguntada sobre el acuerdo parlamentario de todas los partidos, a excepción de UPyD y Amaiur, en el que se insta al Gobierno a dialogar con todas las fuerzas democráticas en la búsqueda de la disolución definitiva de ETA, Pagazaurtundúa ha preferido no pronunciarse ni hacer una "interpreación partidista" del documento.

No obstante, ha advertido de que el mundo de ETA hay "verdaderos magos del ilusionismo político" que, una vez más, quieren "jugar" con la mentira y con las palabras para que "las cosas signifiquen lo que quieran ellos que signifiquen".

"Nos están poniendo una nueva envolvente", ha alertado la presidenta de la asociación en referencia al entorno de ETA que busca únicamente "la amnistía penal y política" y que la sociedad traicione las palabras, las leyes y los pactos democráticos.

Por su parte, el presidente de la Fundación para la Libertad y exdirigente socialista Nicolás Redondo Terreros ha destacado que queda "mucho, mucho, mucho por hacer" para que ETA desaparezca definitivamente, objetivo que, en su opinión, tienen que perseguir las instituciones y el estado democrátco.

"Es importante que los autores del relato histórico seamos nosotros porque si lo hacen ellos las víctimas serán equiparadas a los verdugos, las instituciones se debilitarán y el País Vasco seguirá secuestrado por la intolerancia", ha subrayado.

El Ejecutivo citó la "petición de perdón expreso a las víctimas"
"Interior miente porque nadie me ha pedido perdón por el asesinato de mi marido"
Alberto Lardiés www.gaceta.es 25 Febrero 2012

María del Carmen Calvo es la viuda del agente José San Martín. Uno de los etarras del ‘comando’ era José Manuel Fernández Pérez de Nanclares, al que Interior ha concedido el tercer grado por arrepentirse.

Hoy se cumplen 20 años del asesinato de José San Martín Bretón. ETA asesinó a este guardia civil en Guecho (Vizcaya). Uno de los terroristas que colaboró en el atentado fue José Manuel Fernández Pérez de Nanclares. El Gobierno concedió el tercer grado –es decir, salir a la calle– a este etarra hace unos días, entre otras cosas por su “petición de perdón expreso a las víctimas”, según rezaba la nota elaborada por el Ministerio del Interior. Sin embargo, María del Carmen Calvo, viuda del agente de la Benemérita, denuncia que no ha recibido perdón alguno y por ello acusa al Ejecutivo de “mentir”.

Aquel gris 25 de febrero de 1992 no se borra de su memoria. Los etarras acabaron con la vida de su marido. Al enterarse del vil crimen, ella misma sufrió un ataque al corazón. Ahora vive con disgusto pero con “fuerzas para luchar” la excarcelación del hombre que siguió a su esposo y pasó la información a otros pistoleros que le descerrajaron dos tiros en la nuca. Las lágrimas atoran su voz y anegan su conversación, dura y escueta pero necesaria, con LA GACETA.

-El Gobierno dijo que se ha concedido el tercer grado a Pérez de Nanclares por haber pedido perdón a sus víctimas...
-¡No es verdad!

-¿Cómo?
-Que no es verdad, no ha pedido perdón. Nadie me ha pedido perdón por el asesinato de mi marido. Y yo no perdono, ni olvido. Lo que reclamo es la cadena perpetua para los asesinos.

-Pero el Ministerio del Interior hizo un comunicado en que aseguraba...
-Es mentira. Pero pienso seguir luchando, con las armas que tengo, con mi voz, mientras no me la apaguen. No me queda mucho tiempo de vida, estoy muy enferma, pero seguiré luchando mientras pueda.

-¿Cómo definiría que este señor salga a la calle?
-Pues que si lo tendría delante... Si los tuviera en frente, haría la justicia por mi cuenta. Si yo pudiera... Me daría igual que me metieran a la cárcel. ¡Ya me sacarían! Si sacan a los asesinos... A mi marido lo mató, pero a mí y a mis hijos nos mató en vida. Él tenía 48 años y yo 47. Desde entonces no he vivido.

-Además, es el aniversario del asesinato...
-Fue a las dos y media de la tarde, cuando mi marido venía para casa... Mi esposo no va a volver, aunque lo sigo esperando.

-¿Qué opina de que ETA deje las armas?
-Mientras no las entregue no hay nada que hacer. Creo que se están rearmando. Desgraciadamente, volveremos a sufrir atentados. Yo estoy indignadísima. Estoy con Rosa Díez, porque creo que ETA todavía no está vencida.

-¿Cree que este Gobierno hará las cosas de otra manera respecto al anterior?
-A mí ya, este Gobierno, qué quieres que te diga, ha recibido la peor herencia que podía recibir. Zapatero hizo mucho daño a las víctimas, nunca estuvo con nosotras, siempre nos utilizó. Ya me da igual quién esté en el Gobierno. Insisto, eso de que el asesino de mi marido nos ha pedido perdón es totalmente incierto.

El testimonio emotivo y demoledor de María del Carmen Calvo choca con la nota de Prensa que emitió el Ministerio del Interior cuando anunció, el pasado 10 de febrero, la concesión del tercer grado para el preso etarra José Manuel Fernández Pérez de Nanclares. “Lleva en prisión desde 1992, habiendo dado muestras de una evolución positiva, cumpliendo las exigencias legales establecidas en la legislación penitenciaria, entre ellas: la desvinculación de la organización terrorista, la petición de perdón expreso a las víctimas y la disposición a la reparación del daño”.

En efecto, este terrorista, condenado por su colaboración en el asesinato de José San Martín y en otros crímenes, lleva años desvinculado de ETA. Incluso, es uno de los terroristas que han firmado documentos en que se expresa el perdón a las víctimas. Pero en genérico. Porque 20 años después, el etarra no ha pedido perdón a María del Carmen. Ella, con problemas psicológicos y familiares que ya nunca sanarán, no puede olvidar que Pérez de Nanclares siguió en el tren los pasos de su marido, que facilitó esa información a los pistoleros Javier Martínez Izaguirre y Juan Carlos Iglesias Chouzas, que el día del atentado robó junto a ellos el vehículo donde se trasladaron hasta el lugar del crimen y que, después de que perpetrasen el vil asesinato, les cobijó en su domicilio. Demasiado para la simple firma de un documento.

Con el tercer grado para Pérez de Nanclares, Interior reactivó la vía de la reinserción para los reos etarras disidentes. Una vía que articuló e impulsó el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para sembrar divisiones en el seno del entramado terrorista que dirige ETA. Sólo 40 reclusos de 600 siguen ese camino.

Recortes de Prensa   Página Inicial