AGLI

Recortes de Prensa   Jueves 1  Marzo 2012

 

Escalada irresponsable
Editorial La Razón 1 Marzo 2012

Mientras el Gobierno de Rajoy mantiene una intensa negociación con Bruselas a propósito del déficit para este año, los sindicatos y los grupúsculos de la izquierda radical extreman su estrategia de calentar las calles recurriendo en algunos casos al vandalismo y la violencia. El PSOE ha optado por mantener un perfil bajo en las manifestaciones estudiantiles y por hacerse más visible en las sindicales. Los pretextos para las protestas son variados y van desde la reforma laboral a los supuestos recortes en Educación, pasando por las muestras de apoyo a los bachilleres valencianos que han sufrido algunos cortes de calefacción.

 Especialmente virulenta ha sido la de Barcelona, donde los radicales han ocupado el rectorado de la Universidad, han incendiado coches y contenedores, han cerrado el acceso al Congreso Mundial de Telefonía Móvil y han sembrado el caos en la ciudad al cortar vías principales y líneas de tren. Por el contrario, las concentraciones de los sindicalistas han transcurrido con normalidad y con una discretísima capacidad de convocatoria.

Como es natural, nada hay que objetar a que la oposición salga a la calle para replicar a las políticas del Gobierno, pero eso sí, de acuerdo con las normas legalmente establecidas y respetando los derechos de los ciudadanos.

Otra cosa es la naturaleza y el objeto real de las protestas. No hay que ser muy perspicaz para darse cuenta de que todas ellas, pese a su heterogeneidad, responden a una estrategia de la izquierda para lograr dos fines: volver a ocupar las calles tras siete años de «vacaciones» mientras el paro se disparaba y crear un clima de conflictividad social que neutralice la mayoría absoluta del PP en el Congreso.

Lo que no pueden ganar democráticamente en sede parlamentaria pretenden lograrlo agitando las calles. Si además se tiene en cuenta la proximidad de las elecciones andaluzas, de vital importancia para el PSOE, será fácil explicar la escalada de manifestaciones que sindicalistas y radicales han programado al milímetro de aquí a Semana Santa. Que ayer algunos dirigentes de UGT y CC OO coquetearan con las huelgas generales convocadas por los nacionalistas en sus respectivos territorios de Galicia, País Vasco y Navarra pone de manifiesto que se ha decretado la barra libre contra el Gobierno de Rajoy sin reparar en gastos.

Es muy elocuente que uno de los líderes que han instigado las protestas en Valencia haya puesto como ejemplo a seguir la agresividad extrema de los sindicalistas griegos, cuyas imágenes de violencia han dado la vuelta al mundo dando fe del estado terminal en el que se encuentra el país. No son precisamente esas imágenes las más adecuadas para que España logre en Bruselas el apoyo a sus Presupuestos y la ayuda de fondos estructurales a la creación de empleo.

Déficit de responsables
Román Cendoya www.gaceta.es  1 Marzo 2012

Nunca sé por qué llamamos gestión a lo que hacen muchos de los políticos.

El demoledor dato del déficit público debería venir acompañado de la lista de nombres y apellidos que dilapidan el dinero que no tienen. Ante semejante fracaso de gestión, los políticos condenan a las autonomías como las causantes. Castilla-La Mancha, Valencia, Andalucía… ¿Quiénes son esas? ¿Desde cuándo los territorios tienen capacidad de gestión? Las autonomías son entes gestionados por políticos. Nunca sé por qué llamamos gestión a lo que hacen muchos de los políticos, quizá sólo porque ellos mismos lo denominan así. La política es el arte en el que lo bueno es personal y el fracaso anónimo. Después del escándalo que supone el déficit y las terribles consecuencias que acarrea para cada ciudadano, cada porcentaje del déficit debería venir asociado a un nombre y apellido. En España además de déficit público tenemos un déficit más grave. El déficit de responsables. ¿Por qué se pone una placa del presidente de turno a un aeropuerto vacío y no se le pone nombres y apellidos a la ruina? ¿Y por qué no una condena? No puede ser que la única pena que tenga un político sea la derrota en las urnas. No puede ser que la política sea una actividad que no exige cualificación y cuya práctica es totalmente irresponsable.

Además de recortes económicos hay que tomar medidas políticas. Políticas, sí, políticas. Rajoy es el presidente de la democracia que más poder tiene. Por eso es suya la responsabilidad de adoptar las medidas políticas que terminen con este agujero. España no se puede permitir diecisiete organizaciones de salud, institutos de turismo, diseñadores de planes educativos, oficinas de consumo, etc, etc, etc. Por esta insostenible realidad el presidente Rajoy, además de presentar los presupuestos, debe presentar las reformas estructurales del Estado que hay que abordar. Ya no es valentía política, es necesidad.

Sobre las asociaciones libertad lingüística?
Juan Vicente Santacreu. Masby 1 Marzo 2012

Movimiento Masby
Este es un mensaje enviado a los Medios Comunicación, blogeros, redes y miembros del Movimiento Masby

Hola, me pongo de nuevo en contacto contigo para llamarte la atención sobre el avance inexorable de la degradación de España como país propiciado principalmente por los complejos de la ciudadanía y por la “dislexia política” de la cúpula del PP.

Curiosamente los ciudadanos que se quejan de que ETA esté en las instituciones, nunca les oigo quejarse del avance y la imposición de las lenguas locales, siendo estas el preámbulo de cualquier política separatista posterior. Y si no, responde a esta pregunta ¿conoces alguna región de España con tradición separatista que no tenga lengua local propia? No hay. Las distintas lenguas no son un vinculo de unidad, son las semilla de la separación.

Unos no se quejan en voz alta por no molestar al PP, los otros por no contradecir la paranoia del PSOE y entre unos y otros, España se dirige a la recta final para convertirse en una amalgama de reinados imbéciles impidiendo -en la práctica- la libre circulación por todo el país a nivel laboral y educativo.

Hace poco tiempo Bauza anunció a bombo y platillo que los padres en Baleares podrían elegir la lengua de la enseñanza de sus hijos. Todas las asociaciones relacionadas con la libertad lingüística -menos Masby- aplaudieron la noticia pensando que eso iba a ser una realidad. El PP hoy por hoy no va a permitir dar marcha atrás con las lenguas tribales en ninguna autonomía, ya que no va a permitir deslegitimar sus reinados locales.

Estudiar en español significa estudiar todas las asignaturas en español y principalmente el Conocimiento de Medio. La educación debe estar basada en conocimientos universales y no en aprender los cuatro conceptos endogámicos de la región.

Ante la ofensiva de Masby, pequeña pero constante, el PP intenta ofrecer alternativas -productos de ingeniería política- para engañar a la ciudadanía como el "trilingüísmo", por ejemplo. Medidas que lo único que hacen es marear en un tema tan grave como es la educación. En el tema educativo, los jóvenes españoles no están para inventos, están para retomar urgentemente los niveles perdidos y dejar de ser compañeros de pupitre de Grecia, Turquía y Burumburu.

Precisamente por todo ello y pensando en las asociaciones que defienden el español, escribí este artículo sin ánimo de ofender http://bit.ly/yeFRCX

Por la falta de empatía, en Masby entendemos que nuestra protesta es difícil de valorar en zonas que no existe el problema lingüístico, no obstante si mantenéis la terquedad en no escuchar hoy los gritos de denuncia, pronto os llegará los latigazos del separatismo. Pero entonces será tarde.

España ha estado tutelada durante ocho años por el "Idiota", no creo que nuestro país aguante otros ocho años con un traidor. Lo dije hace un año, Rajoy no va permitir poder estudiar en español en España, no va a eliminar la ley del tabaco, no va a impedir la ETA en al administración, no va hacer nada de lo que esperas. La única solución es salir a la calle porque estar oprimido por el enemigo es más digno que estar perseguido por tu grupo amigo.

Las autonomías son un cáncer y los políticos, la metástasis.

Gracias por tu colaboración y por divulgar el mensaje de Masby.

Juan Vte. Santacreu - Coordinador Masby

Nota informativa:
- El sábado día 3 de Marzo a las 11 de la mañana, manifestación organizada por España 2000 con el lema “Más trabajo, menos corrupción”. Calle Colón, frente al Corte Ingles. Valencia.

- Próximamente divulgaremos todos los detalles de los 15 políticos del PP de Valencia que han sido detenidos la semana pasada por robo y desviación de fondos públicos. Por complacer a Rajoy, lo publicaremos todo en Trilingüísmo.

- Hemos adquirido el PortalValencia.net
- Recuerda, puedes afiliarte en Masby.net y seguirnos en MasaBorreguera.com

En Twittrer http://twitter.com/#!/JVSantacreu @JVSantacreu
En Facebook http://www.facebook.com/?ref=home#!/profile.php?id=1815793560&ref=profile

La reivindicación izquierdista de la violencia política
EDITORIAL Libertad Digital 1 Marzo 2012

Quema de contenedores y de vehículos; ataques al edificio de la Bolsa de Barcelona mediante lanzamiento de adoquines y botellas; una sucursal del Banco Popular arrasada; ocupación del Rectorado de la Universidad de Barcelona y desperfectos en el Edificio Antiguo; asedio a la sede del Congreso Mundial de Móviles mediante la ocupación ilegal de la Plaza de España que ha obligado a cortar el tráfico en la plaza y cerrar las estaciones de metro y el acceso principal del centro comercial Les Arenes; doce heridos, siete de ellos mossos d´Esquadra, y sólo doce detenidos. Este es el saldo que arroja, de manera resumida, las violentas manifestaciones que se han producido este miércoles en la Ciudad Condal auspiciadas por organizaciones estudiantiles y docentes universitaria en protestas por los supuestos recortes en la Educación Pública.

Visto el respaldo que partidos y medios de comunicación de izquierda brindaron al vandalismo político que Valencia sufrió hace unos días, también a cuenta de supuestos recortes en la educación, no hay que extrañarse de que la violencia callejera, lejos de amainar, se extienda por toda España. Dado que, en esta ocasión, la policía encargada de reprimir tales manifestaciones no es dependiente de ningún gobierno del PP, puede ser que la izquierda no reitere sus escandalosas críticas contras las fuerzas del orden, a pesar de que los mossos se hayan visto obligados a hacer tantas o más cargas policiales que las que se produjeron en Valencia y haya incluso recurrido al disparo de bolas de goma. Con todo, ese sectarismo no borra -todo lo contrario- el respaldo del PSOE e IU a las manifestaciones y a las protestas en la calle que ambos partidos han reiterado, con independencia del grado de violencia que estas han tenido y siguen teniendo.

En esa misma línea de reivindicación política de la violencia, el secretario general de UGT hace unos días proclamaba que había que conseguir la "helenización de España", bochornosas manifestaciones que deberían escandalizar no sólo a la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Pero quizá la más repugnante y extrema reivindicación de la violencia política, la hayan hecho UGT y CC OO al convocar nuevas manifestaciones contra el gobierno del PP para el domingo 11 de marzo en toda España, coincidiendo con el aniversario de la masacre con la que unos terroristas pretendieron y lograron que la muerte de centenares de inocentes alterase el resultado electoral de las elecciones generales que se celebrarían tres días después.

Aunque la violencia de los manifestantes -así como la de los piquetes sindicales durante las huelgas- no llegue al derramamiento de sangre, y se limite a alterar el orden público, causar destrozos en el mobiliario urbano y leves heridas en los agentes de policia, es evidente que también pretende alterar el curso político de manera ilegal e ilegítima. Y desde luego es perfectamente compresible la indignación de las asociaciones de víctimas del 11-M por tan repugnante utilización del atentado contra el Partido Popular.

En cualquier caso, todos deberíamos ser conscientes de que la alteración del orden público –sobretodo cuando persigue fines políticos- no es otra cosa que la alteración del orden democrático.

¿Hay una “izquierda” democrática?
Ernesto Ladrón de Guevara Minuto Digital 1 Marzo 2012

Por mi edad tengo experiencia. La experiencia es sabiduría, por conocimiento empírico. Quien no ha estado militando en la izquierda puede conocerla por los efectos producidos por ésta, pero se ha perdido la oportunidad de conocerla por dentro. Yo he tenido la ocasión de vivir la izquierda porque estuve militando durante dieciocho años en el PSOE y he visto desde dentro cómo funciona la UGT. Por tanto, a mí no me engañan ya éstos. Los conozco.

Pero, además, unas pocas lecturas, aunque esenciales, como las memorias de Alcalá Zamora, Gregorio Marañón, Salvador Maradiaga, Sánchez Albornoz, incluso las del culpable por cómplice y actuante directo en el desastre de la II República, el Presidente de la República durante del golpe de Estado que fue el Frente Popular, Azaña, nos dan las claves de cómo actúa la izquierda cuando pierde el poder.

Una mayoría absoluta de los ciudadanos de España han pedido a Rajoy con los votos que ponga remedio al desastre monumental de la herencia de Zapatero y sus gobiernos, que resuelva la hecatombe económica y sus efectos sobre el drama que sufren millones de españoles con el paro, y todos los males derivados de la ruina en la que estamos. Eso es lo que todos llamamos soberanía popular, en definitiva democracia, aunque ésta sea limitada y muy deficitaria, como todos sabemos. La Constitución ya solamente existe en el papel no en la práctica. La izquierda y sus acompañantes nacionalistas se la han cargado con la inestimable ayuda del Tribunal Constitucional. Por eso, un sector importantísimo de la sociedad que responde a las características típicas de la izquierda sociológica ha girado su voto para que alguien cargado de sentido común y de razón nos saque del marasmo.

Sin embargo, la izquierda no se resigna a perder. Ya lo dijo Rubalcaba, alto y claro, para que todo el mundo lo entienda: “Se suele decir que hace mucho frío fuera, en la calle, pero yo les he dicho todo lo contrario, que donde hace frío es en Ferraz y hay que salir a la calle. Además vamos a quitar la calefacción de la sede porque vamos muy mal de recursos”. Para el que no lo entienda: hay que salir a la calle para hacer oposición no desde las instituciones sino desde la agitación de masas que es lo habitual en todos estos casos.

Tenemos múltiples experiencias en ese sentido. Al presidente Adolfo Suárez se le tiró del Gobierno. Yo mismo participé en múltiples manifestaciones en aquel tiempo, -hoy soy un arrepentido-. Y se dice, por quien conoce los entresijos del 23-F, que los dirigentes del PSOE, entonces, no estuvieron ajenos a aquel complot que abortó el propio Tejero cuando se enteró del gobierno de concentración que se había preparado. Parece que el único que estuvo al margen de aquella conspiración fue el propio Suárez que era la víctima de las bofetadas que le vinieron desde dentro de su partido y desde fuera, hasta que no le quedó más opción que abandonar el gobierno pese a la legitimación que obtuvo en las urnas. La caída del PP el 11-M tampoco está clara. No tengo nada claro que no estuviera, al menos, “informado” el mismísimo Rubalcaba de lo que se preparó. Al menos están bajo sospecha muchos extremos claves para explicar aquel atentado, como la destrucción de las pruebas (trenes….), etc.

En este momento, como otras veces en la historia de la fallida democracia en este país, se utiliza a los inexpertos y manipulables estudiantes para agitar la calle. Los sindicatos están preparando las teas incendiarias con la inestimable presencia y ayuda de dirigentes socialistas y de la izquierda comunista que no falta ni una sola vez a los procesos de insurrección. No han dejado pasar ni los cien días de rigor para evaluar la acción de gobierno y pretenden sabotear las medidas que, legítimamente y por mandato de los electores, que votaron en su aplastante mayoría, el programa electoral del PP, se están poniendo en marcha. Salvo en lo que se refiere a la subida de impuestos, que es un incumplimiento del programa electoral, pero una medida de emergencia ante el agujero en las cuentas que se ha heredado ante el dispendio planificado del anterior gobierno para dejar el erario inservible, con gastos pintorescos y absolutamente impresentables, todo lo demás estaba anunciado y los españoles han aceptado a sabiendas de que llegaban tiempos de escasez.

¿La izquierda es democrática? La respuesta es rotunda: NO. Y por eso la consolidación del periodo abierto por la Constitución del 78 nunca podrá ser una realidad. Esa es la triste situación en la que nos encontramos.

Y lo que vendrá…

El peor PSOE
Editorial www.gaceta.es 1 Marzo 2012

Los socialistas, bajo la experta y sibilina batuta de Rubalcaba, están dispuestos a todo, incluso a mezclar las protesta contra la Reforma Laboral con la memoria de las víctimas del 11-M, para tensar el ambiente y calentar las calles con todo tipo de manifestaciones y altercados.

Después de ocho años en el Gobierno de España, el PSOE ha tardado sólo ocho semanas en lanzarse a la calle para protestar contra las medidas y recortes que el nuevo Gobierno del PP está aplicando para frenar la sangría económica que Zapatero y su Ejecutivo propiciaron y dejaron como herencia.

Ayer, miles de estudiantes, convocados por asociaciones socialistas y de izquierda próximas al PSOE, se manifestaron en más de 25 ciudades españolas contra los recortes de los servicios públicos y educativos. Según algunos de los convocantes, entre ellos los responsables de enseñanza de UGT, “se están aplicando políticas restrictivas y ello traerá un deterioro de la calidad y la equidad de este servicio público”. Tras largos años viendo cómo el Gobierno socialista conducía a la ruina económica y social a España, los que ahora se dan prisa por salir a la calle a protestar no movieron en aquel entonces un solo dedo para defender la calidad de esa enseñanza que ahora tanto les preocupa y que lleva años siendo pisoteada.

Alfredo Pérez Rubalcaba dijo hace unas semanas, tras entrevistarse con Rajoy en el Palacio de La Moncloa, que el PSOE haría una oposición constructiva. No aclaró lo que él entiende por constructiva, pero por lo visto hasta la fecha su idea está más cerca de crear alborotos callejeros y romper la paz social que en aportar ideas que mejoren la reforma laboral o colaborar con el Gobierno en sacar al país del profundo agujero que, precisamente, Rubalcaba ayudó a cavar durante su larga etapa de vicepresidente con Zapatero. Hasta el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha pedido públicamente moderación y cordura al principal grupo de la oposición: “El PSOE debe volver al Parlamento, porque en la calle dando voces no se solucionan los problemas”, dijo.

La izquierda en general y el PSOE en particular, movidos por una especie de rencor de clase y muy dolidos por la aplastante derrota en las urnas, están dispuestos a recurrir a cualquier excusa, por disparatada que esta sea, para golpear el ánimo del Gobierno y de la opinión pública. Con ese funesto objetivo UGT y CC OO, los sindicatos que tanto mimaron a Zapatero y que siguen al servicio del PSOE, han decidido mezclar la memoria del 11-M con la reforma laboral y convocar toda una serie de manifestaciones para el domingo 11 de marzo. Quieren aprovechar el aniversario de la masacre para protestar contra el Gobierno, y de paso, dicen, servirá también para homenajear a las víctimas del mayor atentado de la historia de España. ¿Qué tendrá que ver la reforma laboral con el 11-M? Nada. Pero da lo mismo.

El PSOE se encuentra más cómodo ejerciendo de oposición desleal que gobernando. Lo suyo, más que crear riqueza, es crear broncas callejeras que desgasten al Gobierno de turno. Hubo un tiempo no lejano que esta estrategia poco ética les funcionó: Prestige, “No a la guerra”, 11-M... y ahora creen que tomando de nuevo la calle podrán mejorar su imagen, hoy gravemente deteriorada. Los mismos sindicatos han amenazado también con una huelga general para el 29 de marzo.

Pero no hay que olvidar que detrás de esta gran movida de alborotos callejeros se esconde también otra necesidad más acuciante: los resultados electorales de Andalucía. Las elecciones autonómicas se celebrarán el 25 de marzo, 15 días después de que los sindicatos y el PSOE hayan tomado las calles y la memoria de las víctimas del 11-M. El PSOE, según las encuestas, está a punto de perder el poder andaluz que ejerce desde hace más de 30 años. Tensar el ambiente –como ya reconoció el propio Zapatero a Iñaki Gabilondo tras una entrevista televisiva– es una estrategia que los socialistas suelen aplicar siempre que hay elecciones a la vista. Pérez Rubalcaba ya ha demostrado en más de una infausta ocasión que para él el fin justifica los medios, y que todo vale con tal de conquistar o mantener el poder, incluso pisotear la memoria de las víctimas del 11-M.

Protestas
La rabia resentida
Agapito Maestre Libertad Digital 1 Marzo 2012

Están rabiosos. Están movilizados permanentemente. Pero esta vez no obtendrán los éxitos que vinieron, dicho sea para avivar la memoria democrática, después del 23-F y del 11-M. Las condiciones históricas han variado radicalmente. España es muy otra. La gente ha aprendido mucho. La ciudadanía no ha olvidado todavía que las dos últimas legislaturas representan la peor etapa de la historia de la democracia. Tampoco han olvidado que Rubalcaba ha sido uno de los principales protagonistas de ese negro período.

No obstante, el PSOE se ríe, como todos los cínicos políticos, con maldad: ¡Cuánto peor para la nación española, sin duda alguna, mejor le irán a los socialistas! El PSOE, pues, está en su salsa: compatibiliza el manejo de las grandes empresas del capitalismo español con la ocupación violenta de las calles. Sin embargo, no les auguro grandes triunfos a corto, medio y largo plazo, porque la rabia actual, la ira y la violencia que expresan son absolutamente cínicas. No tienen un mínimo de credibilidad. Es rabia babosa. Infame. Cualquier ciudadano con un poco de sentido común no dejará de condenarla.

Esa ira, verdadero patrimonio violento de la izquierda en todas sus épocas, hoy está totalmente vacía. La santa ira bíblica tenía alguna razón, su secularización revolucionaria quizá tuvo alguna viabilidad en otras épocas, pero en la nueva etapa de España está totalmente desacreditada. Muerta. La ira actual no reivindica nada. Sólo destruye. Estamos ante el odio del resentido, del incapaz de reconocer que hay gentes que pueden hacerlo mejor que ellos… El PSOE y los sindicalistas y, por supuesto, muchos de sus seguidores no soportan al PP en el poder y, sobre todo, no soportan psicológicamente que esté dando soluciones para salir de la crisis y, menos aún, quieren reconocer que Rajoy es capaz de dar continuidad a lo que inició tentativamente Zapatero en su último año en el poder, es decir, ser un gobernante serio y riguroso de acuerdo con sus socios de la UE.

A pesar de todo, es menester reconocer que hoy, mañana y quizá pasado mañana, la algarada callejera propia de "política" revolucionaria está teniendo éxito. Sí, sí, de modo inmediato está triunfando Pérez Rubalcaba. Es su destino: acumular odio, ira y rencor en las calles para hacer saltar al gobierno del poder. Reducido casi a nada por la mayoría absoluta del PP, sin poder en las instituciones políticas ni en los mesogobiernos autonómicos y locales, el PSOE con el apoyo de sus sindicatos se dedica a incendiar España. Despreciando los canales de la democracia, alimenta el "santo furor" de la población que, como decía el revolucionario y criminal Marat, en 1789, es la mejor vía de la violencia revolucionaria. Sin duda alguna, los gestos primitivos del "santo furor" están triunfando; basta ver la ocupación salvaje de edificios públicos, las agresiones a las fuerzas del orden, la quema de mobiliario urbano y el ataque a la propiedad privada y pública, etcétera, para saber que es el camino propiciado por los socialistas y sus "sindicatos de clase".

¿Tendrá éxito a medio plazo esta táctica? No. Muchas razones podría dar para justificar mi negación. Aquí tienen una y sencilla: Para que triunfe una vía revolucionaria se requiere la creación de un concepto de nueva sociedad. Este “concepto” hoy es inexistente en España en particular, y en el mundo en general.

El Sr. Maestre es filósofo y escritor. Su último libro publicado es La escritura de la política (2012). Miembro del panel de Opinión de Libertad Digital y comentarista de esRadio.

La acompañante
Alfonso Ussía La Razón 1 Marzo 2012

Dijo don Joaquín Leguina, otro verso libre y desgraciadamente olvidado del socialismo honesto, que doña Elena Valenciano, mujer de pro y armas tomar –eso es mío–, no ha trabajado nunca fuera de la política, y siempre dentro del PSOE. Lo que quería decir don Joaquín es que doña Elena no es mujer de mundo, y que su empecinamiento sectario es consecuencia de su muy reducida formación. Pero que nadie se engañe. Suple sus carencias con una gran determinación y desenvoltura. Y matiza. En la tertulia de «Así son las mañanas» que dirige Ernesto S. de Buruaga en la COPE, doña Elena negó en rotundo la implicación del PSOE en las revueltas callejeras y manifestaciones varias que se han programado contra un Gobierno que lleva dos meses en el poder. Y lo ha afirmado con sensible delicadeza: «Nosotros no organizamos las manifestaciones, pero las acompañamos». Las manifestaciones tienen que sentirse halagadas y agradecidas. El PSOE las acompaña. Doña Elena se ha convertido, pues, en una acompañante o una señorita de compañía de las de antaño, siempre al tanto de lo que ocurre. También, modernizando los paisajes, doña Elena puede ser considerada compañera de hecho de las manifestaciones. Así que alguien pregunta a la manifestación: – ¿ Cuándo se va a poner en marcha?–; y la manifestación responde: –Cuando sujete la pancarta mi compañera de hecho. No me ha sacado a la calle, pero me acompaña–.

¡Lo malo es que se reúne con Rubalcaba y agentes sindicales en la sede del PSOE para preparar movilizaciones y después lo niega! Muy divertida y acertada la fotografía publicada en La Razón del 29 de febrero, página 18, ilustrando una información de Aurora G. Mateache. «El PSOE presiona para que la Sanidad se sume a las huelgas». Es decir, que acompaña y presiona también. En la fotografía se distingue a Rubalcaba y Jesús Caldera con representantes o agentes o liberados sindicales. Y en un rincón de la sala, se advierte la presencia de un busto de bronce de un señor con barba. Uno, con su mejor voluntad, siempre creyó que ese señor era Pablo Iglesias, pero en la reunión con los sindicalistas de la Sanidad, el fundador del PSOE, amabilísimo, accedió a parecerse al doctor Montes, el de las sedaciones del Hospital de Leganés. Dos gotas de agua. Pero esto es una anécdota pasajera e intrascendente.

Se reúnen, provocan las manifestaciones, colman la calle con sus chicos, insultan a las Fuerzas del Orden, las patalean, queman contenedores, exigen lo que no han exigido en siete años, y al final, doña Elena Valenciano niega la mayor y admite con la boquita pequeña que el PSOE limita su presencia en las manifestaciones a labores de compañía. Es decir, que es como la tata, el aña, el ama o la «madmua» de las concentraciones callejeras, pero nada más.

A mí, particularmente, esa nueva función del PSOE me ha emocionado. Porque esos chicos no están bien educados, y sólo saben insultar a pesar de su condición de estudiantes. También los hay que se divierten con estas cosas, aunque les traiga al pairo el objetivo de las concentraciones. Lo declaraba un estudiante en la red. «Voy a las manifestaciones porque se liga». Y tiene razón. A partir de ahora tendrá que cuidarse más, porque le puede fastidiar el ligue la tata, el aña, el ama y la «madmua» que acompaña a la manifestación. Por su condición de señorita de compañía cuenta con una autoridad incontestable. Y uno, de ser estudiante, con esa señorita de compañía se la cogería con papel de fumar. Uf.

La verdad prostituida.
Vicente A. C. M. Periodista Digital 1 Marzo 2012

De inocente no tiene nada, aunque sí de marrullero, de mentiroso, de cínico y de hipócrita. Un moderno fariseo que se rasga las vestiduras cuando tras haber incendiado con su verborrea a las hordas de la izquierda, intenta desmarcarse haciéndose el ofendido porque otros le acusan de ser el responsable. Hace falta tener desfachatez, aunque eso ya sabemos que solo es una de sus facetas, y no precisamente positivas, que acompañan a semejante engendro político que tenemos en desgracia de padecer desde hace décadas.

Un muñidor del embuste, de la demagogia y del histrionismo capaz de convertir sus faltas y defectos en los de sus enemigos políticos, en un ejercicio de camaleonismo que de tanto practicarlo ya forma parte sustancial de su carácter. Como el comunicador Losantos definía, "no es que mienta siempre, es que desconoce la verdad". Y es verdad, su discurso tan sectario y alejado de la realidad, solo tiene como objetivo desprestigiar al contrario y hacerle culpable de los desmanes que él mismo ha provocado.

Se puede ser miserable, sectario y demagógico, pero en este sujeto aún desconocemos sus verdaderos límites. Es verdad, que siempre dice esa frase como muletilla, como si en esas dos palabras se sustentara toda la legitimidad de las burdas manipulaciones y falsedades de su discurso. Es verdad que tras su fachada de hombre tranquilo y afable, se esconde un ser vengativo, despiadado y capaz de perseguir y destruir a quienes han osado oponérsele. Hay demasiados que han sufrido o están por sufrir su venganza.

Es verdad que su soberbia y su obsesión por el poder, le ha llevado a confesar cosas del estilo de "lo sé todo de todos", en una actitud de amenaza indiscriminada global que incluía a sus propios camaradas. Es verdad que siempre se ha sabido rodear de fieles subordinados dispuestos a emular a su jefe en las peores facetas de su carácter y de su lengua viperina. Es verdad que es el tipo de persona que antepone los fines no importando los medios necesarios para alcanzarlos. Es verdad que no condena la violencia, siempre que esta sirva para sus objetivos.

Por eso, resulta repugnante y vomitiva su sola presencia en los medios de comunicación. Saber que sigue aún ahí y que hay muchos que escuchan sus palabras y se convencen sin ver las mentiras que esconden. Por eso resulta irritante ver que no hay nadie que le enmiende y le desnude ante la opinión pública y le presente como lo que es verdaderamente. Por eso y a pesar de todo, la inmensa mayoría del pueblo español no se ha dejado engañar por una pose y unas soflamas que solo intentan recuperar el poder perdido. Por eso debemos ser los ciudadanos los que pongamos fin a estas burdas manipulaciones y acciones de crispación callejera.

No dejemos que España caiga en manos de desaprensivos y gentuza sin escrúpulos a quienes solo les importa su propio futuro y bienestar. No dejemos que sean ellos los que tomen la calle de forma impune y se sientan ofendidos y atacados si las FFyCCSE cumplen con su deber al evitar esta anarquía teledirigida. No dejemos que usurpen y se erijan en representantes de la inmensa mayoría de este País, que ha sabido decirles un NO rotundo en las urnas y les ha llevado al sitio que les corresponde por sus viles actuaciones.

España no se merece sufrir y despedazarse por la actitud revanchista de estas hordas de anti todo jaleadas por traidores.

Había una vez una nacioncita
Gabriela Bustelo www.gaceta.es 1 Marzo 2012

El 11-M español, un atentado terrorista similar al 11-S en su espectacularidad.

En 2011, al cumplirse una década del atentado terrorista del 11 de septiembre en el que murieron casi 3.000 personas, en Estados Unidos se organizaron homenajes que duraron varias semanas. El país entero salió a las calles a recordar a los inocentes asesinados no sólo en los dos aviones que destruyeron las Torres Gemelas de Nueva York, sino en un tercer avión que se estrelló sobre el Pentágono y en un cuarto que cayó en un prado de Pennsylvania.

Un museo nacional en la Zona Cero; monumentos funerarios en los respectivos lugares de los atentados; un cubo de cristal en el aeropuerto Logan de Boston donde embarcó la mayoría de los terroristas; una colosal obra de bronce de 1,3 millones de dólares en Nueva Jersey; una sociedad gestionada por las autoridades portuarias de Nueva York para donar a cualquier país del mundo que lo solicite alguno de los 2.000 restos arquitectónicos que se conservan; una réplica de la Estatua de la Libertad cubierta de retazos de los uniformes de los policías y bomberos que murieron en la operación de salvamento, expuesta en el “9/11 Memorial” de Manhattan. Por todo Estados Unidos hay altares, monolitos, obeliscos, pirámides y estatuas conmemorativas, pues cada ciudad o pueblo con alguna víctima ha querido rendir su particular homenaje a la tragedia nacional del 11-S. Hollywood ha dedicado películas y documentales a un tema sobre el que todos los años se publican libros y se escuchan discursos. Los 19 terroristas suicidas fueron identificados rápidamente y Bin Laden, fundador de Al-Qaeda y cerebro de la operación, murió en 2011 en una operación montada por el Gobierno de Obama.

Dentro de diez días es el octavo aniversario del 11-M español, un atentado terrorista similar al 11-S en su dramática espectacularidad, pues diez explosiones casi simultáneas estallaron en cuatro trenes donde murieron 200 personas inocentes que iban a su trabajo a primera hora de la mañana. Pero en España no hay un runrún de preparativos previos a un gran homenaje nacional. Ningún político tiene preparado un discurso sobre la justa retribución de una nación atacada por un enemigo.

Los familiares de las víctimas no se sentirán arropados por los ciudadanos de todo el país. La única persona encarcelada por un atentado complejo que requirió una cuidadosa planificación es un hombre condenado en base a pruebas insuficientes aportadas por testigos dudosos. No hay una sociedad que gestione la donación de piezas de los trenes para crear monumentos conmemorativos de la tragedia, porque todos los trenes menos uno fueron desguazados pocas horas después del atentado. El tren que se conserva no se ha llevado a un museo, sino que se ha almacenado como chatarra en un taller de la Renfe. Hace tres semanas se archivó una querella que acusaba a la Policía haber destruido pruebas del 11-M.

Por increíble que pueda parecer, el caso se considera cerrado. Había una vez una nacioncita que no quería, que no quería, que no quería… ser una nación.

En pelotas
IGNACIO CAMACHO ABC  1 Marzo 2012

ESTAMOS caninos. Tiesos como la mojama, boquerones, sin blanca. Los ciudadanos hace tiempo que lo sabemos y el que no lo haya advertido aún que mire la nómina de febrero, pero los políticos se acaban de caer del guindo. «¡Vamos desnudos!»: el lamento patético del presidente de Cantabria, Ignacio Diego —¿Ignacio o Diego? que diría el malvado Borges— es la sirena de alarma de un edificio a punto de derrumbe. El Estado autonómico ha entrado en colapso; sus arcas están tan vacías como los bolsillos de la gente común. No queda un euro en los reinos de taifas y deben hasta de callarse. La devastadora máquina de gastar se ha quedado sin combustible.

Estos virreyes convertidos en plañideras se podían haber apercibido antes. Cuando construían aeropuertos sin aviones y parques temáticos sin visitas. Cuando organizaban carreras de coches y lujosos campeonatos de tenis o de vela. Cuando se instalaban en faraónicos palacios con lámparas de 8.000 euros la pieza.

Cuando organizaban falsas jubilaciones masivas trufadas de intrusos. Cuando ejercían pulsos de influencia para llevar hasta su pueblo Aves vacíos. Cuando multiplicaban las delegaciones territoriales para extender en las provincias el manto clientelar del poder. Cuando fundaban consejillos consultivos y observatorios de la nada para colocar a figurones desahuciados. Cuando enterraban cientos de millones en televisiones dedicadas a su mayor gloria. Cuando reunían la mayor flota de coches oficiales de Europa. Cuando abrían estériles embajadas en el extranjero. Cuando creaban tribunales incapaces de agilizar los pleitos. Cuando reclamaban cuerpos de policía propios que al primer delito grave acababan llamando a la Guardia Civil. Cuando derramaban subvenciones para someter al tejido social.

Cuando priorizaban políticas lingüísticas excluyentes. Cuando duplicaban la burocracia mediante empresas públicas para escapar al control administrativo de las cuentas que ahora han dejado de cuadrarles.

Ah, pero entonces esto era Jauja, un país donde crecían jamones de para negra entre montañas de ladrillos, y donde las comitivas de próceres de barrio desfilaban con boato de señores feudales. Ahora se acuerdan de que no tienen dinero para pagar la sanidad y la educación; una educación que por cierto nunca han logrado sacar de la cola de rendimiento de Europa. Claman que van en pelotas pero todavía no han disuelto ningún consejo asesor ni cerrado ninguna televisión autonómica.

A base de caprichos irresponsables han llevado el modelo territorial, que antes de la apoteosis del despilfarro era un paradigma de cohesión, a un bloqueo insostenible que amenaza la viabilidad misma del Estado. Y lo peor es que encerrados en su burbuja de visión corta no saben de dónde recortar ni de qué gastos prescindir. Dicen que van desnudos, pero a algunos que más vale no señalar les sobraban no hace mucho los trajes.

11-M
Pericial imposible
Gabriel Moris, Carlos Romero y Jesús Guardiola Libertad Digital 1 Marzo 2012

Durante el pasado año 2011, gracias a las iniciativas judiciales de la Asociación de Ayuda a víctimas del 11-M y otras, así como a las últimas indagaciones periodísticas llevadas a cabo por los diarios El Mundo y Libertad Digital, hemos podido progresar en el conocimiento de aspectos relacionados con la trama del mayor atentado terrorista de nuestra historia. Siempre, partiendo de la premisa de que la sentencia del único juicio celebrado no explica ninguna de las preguntas que todos nos hicimos y que siguen siendo actuales.

Un elemento esencial de cualquier atentado es el explosivo utilizado y, pese a la sentencia, sigue siendo impedida su identificación, transcurridos casi ocho años del día de autos. En contraposición al 11-M, en el atentado de la T-4, pese a conocerse los autores y contra la adversidad para realizar unas tomas de muestras entre toneladas de escombros para analizar los explosivos, se pudo determinar su naturaleza. Fueron los mismos Tedax y la misma Policía Científica los que obtuvieron resultados tan distintos. ¿No habrá alguna razón inconfesable para que así sea?

Unos peritos independientes de aquella pericial queremos recordar hechos, circunstancias y realidades, relacionadas con nuestras vivencias durante los tres meses y medio, que pasamos trabajando, junto a los peritos oficiales designados por el tribunal que juzgó los atentados de los trenes de cercanías. Nuestra intención no es otra que el poder rememorar públicamente lo que se recogió en el informe pericial emitido por los ocho peritos designados por el tribunal y que no pudo llegar a determinar la naturaleza exacta de la carga explosiva, por no disponer de muestras válidas; en cambio sí dejó patente que no estalló el explosivo que afirmaron con rotundidad.

El objeto de la pericia era determinar la naturaleza del explosivo que explotó en los trenes. Tres años después, en el sumario de Del Olmo y por tanto en el tribunal, no existían resultados analíticos de las muestras tomadas en los focos de explosión que mataron a casi 200 personas e hirieron a casi 2000.

El tribunal presidido por Gómez Bermúdez ordenó realizar una pericia unos días antes de comenzar el juicio de la Casa de Campo. Los trabajos se prolongaron desde febrero hasta mayo de 2007.

A continuación reseñamos algunas de las observaciones que figuran en el informe remitido al tribunal en mayo de 2007. Se trata por tanto de un documento de dominio público:

1- Se recibieron casi cien muestras envueltas en bolsas de plástico, cajas de cartón y otros, al parecer el embalaje normal de la policía. Nadie dudó de la eficacia del mismo. De ellas 23 muestras procedentes de los focos: pocas (dos por foco), poco sustrato (<0,1 g) la muestra mayor. Sin cadena de custodia. Las muestras (clavos, tornillos, piezas de plástico etc.) habían sido lavadas con agua y acetona para su análisis en el laboratorio de Tedax en Canillas. No se recibieron los resultados analíticos de dicho laboratorio ni los líquidos de lavado para un eventual análisis de contraste. Pese a haberlos solicitado en reiteradas ocasiones al Director de la Pericia.

2- Ante la falta de muestras válidas para realizar análisis fiables y reproducibles, se solicitó vía Director de la Pericia, la posibilidad de tomar muestras de los distintos focos, en los puntos de explosión de los vagones de los trenes. Verbalmente se nos comentó, habían sido destruidos en una Fundición. “Ha sido imposible tomar unas muestras”.

3- Se reiteró la necesidad de poder disponer de muestras, sin lavar, procedentes de los focos, prendas, objetos personales de las víctimas etc. y que pudieran estar en posesión de los familiares. La intención era la de poder disponer de muestras fiables sobre las que poder realizar otras pruebas analíticas. El silencio fue la respuesta a nuestra petición. Hoy sabemos por declaración de testigos en el juzgado nº 43 de la Audiencia de Madrid que los Tedax de la Brigada Provincial tomaron muestras en calidad y número y que fueron entregadas a la Unidad Central de Tedax de Canillas. Respecto a las prendas personales también hay una declaración en sede judicial de la forense Carmen Baladía.

4- Las muestras de los focos contenían un explosivo inexistente en la Goma 2ECO, el dinitrotolueno (DNT). Este resultado fue la razón para tomar la decisión de repetir análisis y realizar ensayos complementarios, lo que contribuyó a que la pericia se dilatara en el tiempo.

5- La muestra referenciada como M-1 (polvo de extintor), procedente del foco nº 3 de la estación de El Pozo, contenía nitroglicerina (NG) y DNT. Estos dos explosivos la identificaban más con una muestra de Titadyn, procedente del alijo de Cañaveras, presentada formalmente por los dos peritos de la Guardia Civil (ésta con cadena de custodia) y la diferenciaban de la Goma 2ECO; muestra presentada por la Policía Científica y suministrada por Maxam, fabricante de dicha goma. Esta muestra era la única no lavada.

6- Para aceptar el resultado positivo de la nitroglicerina en la muestra anterior fue necesario realizar seis análisis con diferentes equipos y en diferentes condiciones experimentales. El Director de la Pericia impuso su criterio frente al resto de los peritos.

Los trabajos fueron grabados permanentemente salvo una noche que hubo un corte de corriente. Aún quedan casi la totalidad de grabaciones por ver, sobre todo, después de la detección de NG en la muestra M-1.

La narración de los hechos nos sugiere algunas observaciones al respecto:

a) Con las muestras recibidas era imposible realizar una pericial exhaustiva y con resultados reproducibles.
b) Los medios utilizados y la disposición de los peritos profesionales fueron adecuadas.

c) La aparición de los componentes explosivos como la nitroglicerina y el dinitrotolueno originaron un cambio radical de actitud por parte de los peritos policiales.
d) Para más detalles convendría visionar las grabaciones de ciertos hitos ocurridos durante la pericia.

e) Una auditoria independiente a esta pericia nos permitiría poner en evidencia las fortalezas y debilidades de la misma.

Junto al Sr. Moris, firman este artículo don Carlos Romero y don Jesús Guardiola, peritos de parte en la Pericial de Explosivos del juicio por los atentados del 11-M.

¿Qué tal si eliminamos el 11-M del calendario?
Luis del Pino Libertad Digital 1 Marzo 2012

La Comunidad de Madrid debería rectificar, con carácter inmediato, el anuncio hecho por su Vicepresidente, Ignacio González, sobre el cambio de fecha del homenaje a las víctimas del 11-M, que se pretende pasar al 12-M, al parecer para no coincidir con las manifestaciones que los sindicatos han convocado para ese domingo.
La Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M ha desmentido que nadie les haya consultado (como ha afirmado Ignacio González) para cambiar la fecha del homenaje y ha dejado claro, a través de Facebook y de Twitter, que no están de acuerdo con ese cambio.

¿Por qué motivo van a ser los sindicatos los que dicten la fecha del homenaje a las víctimas del 11M? Si alguien es tan miserable como para convocar movilizaciones ese día por otras causas, que se retraten ellos solitos. Pero no puede ser que los que amenazan con movilizaciones dicten el calendario de los españoles en general, y de las víctimas en particular. Y menos ese día.

Así pues, desde aquí le pido a la Comunidad de Madrid, y a su Vicepresidente en concreto, que nos aclare con quién ha consultado ese cambio. Y solicito la inmediata rectificación de ese anuncio.

Las víctimas de la masacre del 11M no son víctimas del 12M. Así que un poco de respeto, por favor.

¿O es que al final resulta que lo que hay que hacer es eliminar el 11-M del calendario, para que la sociedad española se olvide de una vez de que alguien asesinó a 193 españoles elegidos al azar, aquel jueves sangriento de hace ocho años?

Ceporro con puñetas
César VIDAL La Razón 1 Marzo 2012

Llevaba meses anunciando en la tertulia de Es la noche de César cuáles iban a ser las sentencias de los tres casos del juez Garzón y dado que he acertado tres de tres no puedo decir que me sorprenda la última relacionada con la investigación de los crímenes de los vencedores de la guerra civil. Sostenía yo en la tertulia que modero que aunque mi posición personal era similar a la del voto particular redactado por el magistrado Maza, sin embargo, estaba convencido de que el Supremo se inclinaría por una sentencia que podría resumirse en un «es usted un ignorante supino, pero esa circunstancia, triste e innegable, no lo convierte en prevaricador».

A decir verdad, la resolución constituye una trituradora de toda la propaganda zapaterina sobre la mal llamada Memoria histórica y, sobre todo, de la bochornosa endeblez jurídica de Garzón. Diferencia el texto la búsqueda de la verdad histórica, siempre interpretable y vinculada a la perspectiva del tiempo, de la que debe emprender un juez de lo penal que debería buscar no sembrar la compasión sobre las víctimas sino encontrar a culpables, juzgarlos y condenarlos, algo que Garzón no podía hacer en ningún caso.

Señala igualmente que no se puede iniciar una causa contra los crímenes de la guerra civil porque prescribieron hace años –algo que Garzón sabía– que no se les puede aplicar retroactivamente la consideración de crímenes contra la Humanidad ya que la Convención de Viena es posterior; que la jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos humanos es obviamente contraria a las acciones de Garzón; y que crímenes de guerra cometieron –¡ay ZP, ay Cayo Lara, ay Valenciano!– los dos bandos en no pocas ocasiones. Desmonta totalmente la interpretación de la Transición impulsada desde cierto sector de la izquierda en el sentido de que el franquismo impuso su impunidad como las dictaduras argentina y chilena para recordar que, en realidad, todas las fuerzas políticas cedieron algo para permitir una convivencia que evitara la guerra civil, que fue la izquierda la que más énfasis puso en la ley de amnistía de 1977 y que, por supuesto, ésta sigue vigente como el mismo Garzón puso de manifiesto al rechazar la querella interpuesta contra Santiago Carrillo por las matanzas de Paracuellos. Y a todo lo anterior, añádase que la resolución va pulverizando todas y cada una de las suposiciones de Garzón para dejar de manifiesto que no pasó de ser un zote jurídico, una calamidad judicial, un verdadero ceporro con puñetas. Lo han absuelto, sí, pero, tras leer la sentencia, da la sensación de que a los magistrados les ha faltado un pelo para concluirla con el título de aquella novela de Álvaro de Laiglesia que tenía por nombre «¡Dios le ampare, imbécil!».

Sentencia Garzón o la “Teoría de la Polla” (Con perdón)
Eduardo Arias Minuto Digital 1 Marzo 2012

Ya he conseguido leerme la Sentencia absolutoria de Garzón dictada por el Supremo de los Juzgadillos españoles. Me faltan los votos particulares. La única forma de hablar de la justicia española, los jueces españoles, la administración de justicia con seriedad es tomársela a cachondeo.

Hace tiempo un camarada, hablando de un mando de una de nuestras organizaciones, me explicaba la teoría de la polla que se resumía en que el mando en cuestión con tal de ser el centro de la reunión podía hasta sacar su mingurrilla y ponerla encima de la mesa.

Pues así son nuestros jueces. Tengo el pleno convencimiento de que la mayoría de los jueces españoles de no ser jueces se habrían hecho vedettes. Incluso tengo mis dudas de si alguno no será juez de día y vedette de noche. En mi experiencia como Letrado pude comprobar como para los jueces, dicen ellos, nada de lo que no esté en el sumario existe salvo en el momento de dictar Sentencia donde, incluso para el caso más insignificante, intentarán inventar una nueva teoría jurídica originalísima que nadie a lo largo del Sumario habrá esgrimido. En un caso como este, de tele y tertulias, los jueces del Supremo Juzgadillo español no han podido resistirse y han sentado la teoría siguiente: la prevaricación judicial es imposible dado que cuando un Juez la caga es que éste es subnormal. Cabía una sentencia absolutoria que abriera la puerta a juzgar los delitos de la Guerra Civil de unos y otros. Cabía una Sentencia condenatoria que señalara que Garzón delinquió al abrir una Causa contra Franco. ¿Cabía una Sentencia absolutoria diciendo que Garzón no tiene ni repajolera idea de derecho, que no se pueden juzgar los delitos de la Guerra Civil pero que es buena persona aunque un poco tonta? Cabía. Y me explico.

Imagínese una Sentencia que diga algo así como que el encausado cogió el cuchillo, le pegó cuatro cuchilladas a la víctima que petó como consecuencia de las mismas, que el procesado preparó un plan durante días antes de la acción y llevó a cabo los hechos por la noche y disfrazado, por lo que atendiendo a los hechos probados, fallamos que debemos absolver y absolvemos al imputado. Anda que el latiguillo de debemos absolver y absolvemos no denota ya cierta gilipollez. Bueno, pues esto es lo que dice la Sentencia de Garzón.

Garzón llevó a cabo todas las conductas habidas y por haber que cumplen al dedillo con el tipo penal de la prevaricación judicial pero las llevó a cabo, básicamente, debido a que el chaval es tonto, sin querer, vamos que se equivocó. No se dio cuenta, se le pasó que no podía abrir un proceso penal contra imputados muertos, se despistó con lo de la prescripción y lo de la amnistía del 77 se le olvidó, pero sólo es día, porque para no mover ni un dedo contra Carrillo lo tuvo perfectamente presente.

¿Y lo mejor? No he tenido acceso al Sumario completo y quizá me equivoque pero me da que va a ser que no. ¿Cómo resuelven estos pájaros, perdón, sus ilustrisísimas señorías, que para Carrillo Garzón no esté atontado y no se le pase ni media y contra Franco se haya vuelto un idiota pero sin mala intención? Muy fácil. “Respecto a la contradicción entre el auto de 16 de Diciembre de 1.998, por el que se rechaza de plano la querella presentada…por los sucesos de Paracuellos, y el auto de 16 de Octubre de 2008 (por el que si se puede juzgar a Franco), destacamos que los diez años transcurridos PONEN DE MANIFIESTO UN CAMBIO DE OPINION… Los cambios de opinión, debidamente razonados, no son presupuesto de prevaricación” Y ya está. Tócate los cojones, mariloles. Pero lo mejor no es simplemente esto. Que ya se las trae. Lo mejor, repito que sin haber leído el Sumario completo, es que Garzón nunca, jamás, ha manifestado a lo largo del Juicio, al ser preguntado por esta contradicción, que hubiera cambiado de opinión al respecto sino que, recuérdese, lo que vino a decir el angelito es que si no atentas contra Altos Organismos de la Nación, caso de Carrillo, puedes matar a diestro y siniestro que no pasa nada y si atentas contra Altos Organismos de la Nación, caso de Franco, ya te tienes que cortar un pelo. Es decir, lo mejor es, que lo del cambio de opinión, los jueces del Tribunal Supremo, simplemente, se lo inventan.

A mi, después de leer la Sentencia de Garzón, que al absolver al Juez en los originalísimos e inesperados términos en los que lo hace pone muy difícil ir judicialmente contra Carrillo, a no ser que pillemos a algún Juez en un día tonto, se me ocurre si los que ahora no habrán dictado una resolución injusta a sabiendas no habrán sido los jueces de Supremo de nuestros Juzgadillos, aunque lo tienen fácil para esquivar el delito: basta con afirmarse como jueces tontos, para lo cual siempre podrán esgrimir esta Sentencia como prueba irrefutable, para que sea imposible abrirles un proceso penal por prevaricación judicial.

Feministas y sindicatos, su máxima prioridad
Las inversiones inútiles del PSOE para salir de la crisis
A. G. Mateache La Razón 1 Marzo 2012

Madrid- Un déficit público de 91.344 millones de euros, el 8,51% del PIB. Dos puntos más de la herencia socialista que el Gobierno de Rajoy creyó recibir. Con este legado económico, Rubalcaba tacha de inconstitucionales algunas medidas dentro de la reforma laboral –que, según el FMI, «va en la buena dirección»–. Quizá al secretario general socialista le resulten más eficaces medidas de inversión, en lugar de ahorro. Como las que llevó a cabo su partido el pasado año. Entre ellas, cabe destacar las destinadas al Ministerio de Igualdad –que en octubre de 2010 se incorporó al Ministerio de Sanidad como Secretaría General–, a la que los Presupuestos Generales del Estado destinaron 69,77 millones de euros, de los que 2,7 terminaron en asociaciones feministas. Y, en 2010, con más de 4 millones de españoles en paro, el anterior Gobierno consideró indispensable invertir 26.000 euros en programas didácticos como el «Mapa de inervación y excitación sexual en clítoris y labios menores», o 843.303 en investigaciones relacionadas con estudios feministas. Amén de los 600.000 euros para la realización de «postgrados universitarios sobre estudios de feminismo, de las mujeres y de género».

Por otro lado, el plan de actuación prioritario para los sindicatos con más peso del país, CC OO y UGT, es unirse a las manifestaciones contra la reforma laboral. No es de extrañar, teniendo en cuenta que ésta supone que pierdan un 20% de las subvenciones a las federaciones. Y sólo en 2011 recibieron del Gobierno socialista 128.461.492 millones de euros (sin adjudicar el cuarto trimestre de las ayudas del servicio público de empleo). Durante seis años consecutivos desde el pasado año, las asociaciones por la Memoria Histórica consiguieron 25 millones de euros para trabajos relacionados con la Guerra Civil y el franquismo. Por otro lado, todavía no se ha comprobado que la cooperación de Trinidad Jiménez con Iberoamérica, destinando 293.899 euros a regiones para la resolución de conflictos con los hipopótamos, o alrededor de 100.000 al Cine Lésbico Gay Bisexual y Transexual, haya contribuido a salir de esta crisis.

Los peritos independientes del 11-m
"Nos dijeron que todos los focos se destruyeron en una fundición"
Los peritos independientes confirman que cuando solicitaron examinar los focos de explosión, se les contestó que habían sido destruidos.
libertad digital 1 Marzo 2012

Libertad Digital informaba el martes del hallazgo - en un cobertizo de una empresa subcontratista de Renfe - de los restos del único foco de explosión del 11-M que no fue completamente destruido. Los peritos independientes que participaron en la prueba pericial de explosivos encargada por Gómez Bermúdez, durante el jucio, confirman en Libertad Digital que desconocían su existencia. Es más, se les dijo que todos los focos de las explosiones habían sido destruidos.

El foco localizado por Libertad Digital es el correspondiente al único vagón explosionado el 11-M que no fue desguazado, el del tren de Santa Eugenia. Ese vagón fue reparado después de cortar toda la zona correspondiente al foco de explosión.

Los restos de ese foco quedaron almacenados en la empresa durante siete años, primero en un hangar y después en un cobertizo. Tanto la Policía, como la Guardia Civil, como Renfe, como el juez instructor Juan del Olmo estaban al tanto de la existencia de esos restos. Sin embargo, ni se reflejó su existencia en el sumario, ni consta que se comunicara al tribunal presidido por Gómez Bermúdez.

Y a los peritos nombrados precisamente por Gómez Bermúdez en la pericial encargada durante el juicio en 2007 para tratar de determinar qué estalló en los trenes tampoco se les informó de que en Tafesa se encontraban los restos de un foco de explosión.

De hecho, los peritos independientes solicitaron, en vista de la escasez de muestras recibidas, examinar los focos de explosión de los trenes. Y, tal como confirman hoy los tres peritos Gabriel Moris, Carlos Romero y Jesús Guardiola en un artículo que publicamos en Libertad Digital, la contestación verbal que recibieron del Director de la pericia, perteneciente a la Comisaría General de Policía Científica, fue que todos los focos se habían destruido en una fundición y que había sido imposible tomar unas muestras.

Periodista Digital entrevista al presidente de Convivencia Cívica Catalana
Francisco Caja: "El pacto fiscal que defienden los nacionalistas en Cataluña se sostiene en una falsedad absoluta"
Desde Convivencia Cívica critican que el PP no responda a las falsedades de CiU
Daniel Tercero, Periodista Digital 1 Marzo 2012

Un informe de la asociación Convivencia Cívica Catalana pone de manifiesto que el punto central del argumento esgrimido por CiU y Artur Mas, presidente de la Generalidad de Cataluña, para defender el concierto económico al estilo del vasco y navarro es "falso".

Los datos que aporta el informe --que se puede consultar entrando en su web-- compara las balanzas fiscales entre los länder de Alemania y las comunidades autónomas de España, para desmontar que la Generalidad sea la Comunidad que soporta el llamado déficit fiscal más alto y que en el país germano la solidaridad esté limitada al 4% del PIB de cada land.

En una entrevista para Periodista Digital, Francisco Caja, presidente de Convivencia Cívica, explica el motivo del informe y critica la actitud del Gobierno que se mantiene en silencio ante "el chantaje" de los nacionalistas para que el Estado ceda el concierto económico.

Periodista Digital: Aseguran [VER INFORME] que los datos que está utilizando CiU son incorrectos.

Francisco Caja: Son falsos. Son rotundamente falsos. La gota que ha colmado el vaso han sido las declaraciones de Artur Mas en Le Monde, en las que aseguraba que en Alemania está limitado el déficit fiscal entre los länder al 4%.

PD: ¿De dónde sale esta cifra?
FC: Los nacionalistas lo llevan repitiendo desde noviembre de 2010, por lo menos. Cuando Jordi Pujol aseguró que nunca se podía pasar del 4% en el aporte de las regiones más ricas al común para repartir entre las más pobres. Y aseguraban que eso estaba establecido por ley.

PD: Pujol, Mas y Duran i Lleida aseguran que esa cifra está recogida en una sentencia del Tribunal Constitucional alemán.

FC: Sí, lo dicen --Duran plantea fijar por ley orgánica un tope del 4 por ciento de déficit fiscal autonómico--. Pero no existe tal sentencia. Es absolutamente falso. El Constitucional alemán no ha señalado ningún límite a la solidaridad entre los länder. Desde Convivencia hemos repasado toda la jurisprudencia del Alto Tribunal alemán y no existe tal cifra. Se la han inventado desde CiU porque les interesa hablar de cifras. Se lo han sacado de su propia imaginación.

PD: ¿Por qué no trasciende que los datos que aporta CiU no son ciertos?
FC: No hay ningún gran medio en Cataluña que haya desmentido estas informaciones. Lo están haciendo con total impunidad.

PD: Entonces, ¿hay algunos länder que superan el 4% de su PIB en la solidaridad con el resto de conciudadanos?
FC: Sí, claro. Las estadísticas desmienten el límite. Lo recogemos en el estudio. Hessen, Baden-Württenberg, Hamburgo y Baviera superan con creces el 4%. Por ejemplo, Hessen tiene, en concreto, un 10,1% del llamado déficit fiscal con respecto al conjunto de Alemania.

PD: ¿Cuánto déficit fiscal tiene la Generalidad?
FC: Mas, en la entrevista a Le Monde, habla del 8 y 9%. Eso es absolutamente falso. Es poco serio que los nacionalistas hayan exigido al Gobierno la publicación de las balanzas fiscales de las CCAA, y cuando este les hace caso, no se crean los datos: un 6,5%.

PD: ¿Es Cataluña la Comunidad Autónoma con más déficit en las balanzas fiscales?
FC: No, claro. Hay que saber que la Comunidad de Madrid es la región que más déficit fiscal tiene...

PD: ¿Podría ser por el efecto de la capitalidad?
FC: El land de Berlín, tan capitalino como Madrid, no tiene déficit fiscal con respecto al resto. Es decir, necesita transferencia de fondos. La comparación no se aguanta ni en términos absolutos, ni en términos relativos. Y no hay nadie, en la Comunidad de Madrid, al que se le ocurra hablar de querer un pacto fiscal diferenciado con el Gobierno. El pacto fiscal que defienden los nacionalistas en Cataluña --CiU y ERC acuerdan que el concierto pueda ser sometido a una consulta-- se sostiene en una falsedad absoluta.

PD: ¿Por qué cree que este tipo de argumentos que pone encima de la mesa Convivencia Cívica no los utiliza el Gobierno, o los partidos, PP y PSOE, que pueden gobernar?
FC: Es lo que nos asombra. Que mientan los nacionalistas, en fin, es lo suyo. Estamos acostumbrados a las mentiras históricas, a las mentiras económicas... Pero que el Gobierno no reaccione ante lo que plantea CiU, es decir, pacto fiscal o independencia, no lo entendemos. El Gobierno tiene muy fácil responder al chantaje. En Alemania, a ningún land se le ocurre decir o pacto fiscal o independencia. Pero, claro, es un Estado federal serio. Y aquí el Estado casi federal se combina con un nacionalismo secesionista... y encima con la prensa en Cataluña formando parte del sistema.

PD: ¿Tampoco el PP se atreve a afrontar la dialéctica?
FC: La derecha está perdiendo una oportunidad magnífica. Que tenga que ser una entidad como la nuestra, con escasos recursos, que elabore informes y desmienta los argumentos de los nacionalistas para que el Gobierno pueda hacer una política sensata, en fin, es incomprensible. ¡Con todas las FAES que tienen!

PD: ¿Podría ceder el Gobierno de Rajoy --si fuera posible legalmente-- ante las exigencias de CiU?
FC: No sé qué va a hacer el Gobierno. La política de debilidad con el nacionalismo no ha dado resultados. Siempre se ha cedido y ahora, los independentistas, están más crecidos que nunca. El problema está que los del PP se están acomodando. Ya sabemos qué hizo José María Aznar cuando llegó al Gobierno: ceder en la política lingüística de los castellanoparlantes en Cataluña. Este tipo de políticas solo han contribuido a dar alas al nacionalismo.

PD: ¿Qué propone Convivencia Cívica frente al silencio absoluto del Gobierno?
FC: Nosotros no tenemos que hacer la labor del Gobierno ni ser sus consejeros. Solo esperamos que se respeten los derechos fundamentales que se recogen en la Constitución y, en Cataluña, no se respetan. Son los nacionalistas los que vulneran los derechos. En la batalla doctrinal, los constitucionalistas se están dejando comer el terreno. La Generalidad manipula impunemente a la población. Y el PP se está equivocando gravemente al pactar con políticos que aseguran que los catalanes no tenemos Constitución, por ejemplo.

******************* Sección "bilingüe" ***********************

Terrorismo
El blanqueo de ETA
Juan de Dios Dávila Libertad Digital 1 Marzo 2012

La estrategia de la izquierda abertzale ha sido siempre la misma: por un lado, tener un grupo terrorista, y por otro lado, un partido político que recoja en votos la siembra del miedo provocada por la acción terrorista de ETA. En definitiva, ETA e izquierda abertzale son dos caras de la misma moneda, y su objetivo es alcanzar el poder absoluto.
Sin embargo, en la terminología actual se habla como si fuesen dos agentes diferentes, aunque eso sí, de forma cínica se pide a Amaiur que use su influencia para que ETA se disuelva, porque quien se lo pide sabe que Amaiur/Bildu/ETA diseñan conjuntamente la estrategia.

Quieren blanquear el terrorismo, quieren institucionalizar a los asesinos cuyo ideario pasa por la aniquilación de España y de todo aquel que se oponga a ellos. No se dan cuenta de que el uso del asesinato para llegar al gobierno no es nuevo en la historia (Hitler, Stalin, etc) y con los resultados que ya conocemos.

Quien llega al poder gracias al miedo provocado por los asesinatos se mantendrá en el poder empleando el miedo, y si para ello tiene que matar, lo hará.

La lucha contra ETA no sólo requiere su disolución, sino también la lucha contra toda manifestación de esta organización terrorista incluidos sus partidos políticos, todo su entramado social y cultural que emplea en la extorsión.

Podemos decir que ETA intenta ser como la energía, no se destruye sino que se transforma, pero sigue siendo ETA, aunque a diferencia de la energía, ETA conseguirá disfrazarse de cordero sólo si quien tiene la máxima responsabilidad política lo consiente.

La ideología de la izquierda abertzale quiere la ruptura de España. ¿Qué pensaríamos de una persona que acepta que quien quiere asesinarlo tal vez tenga razón? Yo desde luego pensaría que esa persona ya se está dando por muerta, y que no tiene mucha ilusión por vivir; así son nuestros dirigentes políticos si aceptan que España tal vez tenga que disolverse, y eso, desde mi punto de vista, es inadmisible en alguien que gobierna el bien común de todos los españoles, yo soy español y quiero vivir en libertad.

Desde hace algunos años he estado en las elecciones como interventor por el PP en Hernani, además de presentarme como concejal en dicho municipio. Allí he visto como los mismos interventores de Euskal Herritarok, eran luego los interventores del Partido Comunista de las Tierras Vasca (PCTV), para luego ser los mismos interventores de Acción Nacionalista Vasca (ANV), para reconvertirse por arte de magia en los mismos interventores de Bildu, y aunque no pude estar en las últimas elecciones del 20-N estoy convencido que fueron también los mismos interventores que los de Amaiur. Pero hay políticos que me intentan convencer de que lo que he vivido no es cierto, lo cierto es lo que ellos imaginan o les interesa.

Para ese blanqueo del terrorismo probablemente hagan un teatro de disolución de ETA, pero crearán algo parecido con otro nombre para mantener el miedo que les garantiza el poder. Esto ya lo hizo Hitler, llegó al poder gracias a sus SA (secciones de asalto) que incluso llegaron a intentar un golpe de estado por el que Hitler fue encarcelado. Cuando Hitler ganó las elecciones, disolvió las SA, asesinando a sus principales líderes, y creo las SS, que hicieron buenos a las SA.

ETA busca llegar al poder. El medio que ha utilizado durante todos estos años ha sido el miedo que ha impuesto a través del asesinato, la amenaza constante y el secuestro. Hoy se repite mil veces que ETA está derrotada, pero sin embargo los números son tercos e indican que gobiernan en el 46 por ciento de los municipios vascos, llegando a gobernar en Guipuzcoa en el 67 por ciento de los municipios. Por primera vez en su historia gobiernan en la alcaldía de San Sebastián, donde hace escasos años casi gobierna Gregorio Ordóñez (PP) de no haber sido asesinado por ETA. Por primera vez en la historia de ETA, ésta gobierna en la Diputación Foral de Guipuzcoa. ETA nunca ha tenido tanto poder como tiene ahora, y sin embargo nos siguen queriendo convencer de que ETA está derrotada, ¡pero si nunca han tenido tanto poder como ahora!

Para que se hagan una idea. El asqueroso impuesto revolucionario necesitaba de alguna persona metida en un banco o en la empresa del extorsionado que pudiera más o menos estimar que importe podría llegar a pagar a ETA y filtrarlo a la banda terrorista, sin embargo ahora ETA ya no necesitará ni de un infiltrado ni tan siquiera necesitará mandar una carta a escondidas. Actualmente tienen todos los datos fiscales, y a través de cualquiera de sus asociaciones culturales podrían pedir ese “impuesto”, de manera que asistiríamos a un escandaloso proceso de blanqueo de la extorsión.

Pero para todo esto necesitan un Lendakari, y ese Lendakari probablemente sea el criminal Otegui, condenado por su pertenencia a ETA y cuyo futuro político se decidirá en breve, porque todo indica que liberar a Otegui es parte de la hoja de ruta negociada con la criminal organización separatista.

Después de las elecciones andaluzas se va activar el blanqueo de ETA. La clave está en si a Otegui lo condenan y lo inhabilitan o si, por el contrario, sale libre y, por tanto, se presenta a Lendakari.

Todo indica que la negociación la está llevando a cabo Eguiguren (PSOE), y la pregunta dolorosa es ¿qué está haciendo el PP para luchar contra todo el entramado político, cultural y social de los terroristas?.

Es curioso como no terminamos de darnos cuenta de que las acciones surgen de las ideas, y que de ideas buenas surgen generalmente obras buenas, pero de ideas malas sólo surgen acciones malas.

Pretender que ETA y sus diversos brazos políticos no son la misma cosa es querer blanquear ETA, es intentar convencernos de que terroristas convictos que buscan la ruptura de España, sin cambiar de ideas, sin arrepentirse, sin pedir perdón y sin reparar el daño causado se han convertido de pronto en fieles defensores de la democracia y los derechos humanos.

Vivir con miedo es la mejor manera de que el miedo sea quien nos gobierne.

Firmes hasta la victoria; morir y rendirse, lo último, y por ese orden.

El Sr. Dávila Garijo es presidente de la Fundación Unidad + Diversidad, exconcejal de Hernani por el PP y hermano del Teniente Coronel Fidel Dávila, asesinado por ETA.

ETA
Crónica de una decepción
Francisco José Alcaraz Libertad Digital 1 Marzo 2012

Hoy quiero pedir disculpas a todos aquellos que me lo advirtieron, porque, muy a mi pesar, tengo que reconocer y, por tanto, denunciar que el Partido Popular no ha cerrado el proceso de negociación con ETA. Me genera un enorme dolor, más de lo que se pueden imaginar, pero creo que tengo la obligación moral de hacerlo. Primero, por la memoria, la dignidad y la justicia que merece mi hermano Ángel y mis sobrinas Miriam y Esther, asesinados cruelmente por la banda terrorista. Pero también, por todas las víctimas que representamos en Voces contra el Terrorismo y por todas aquellas que, después de más de 40 años derramando sangre, siguen sin rendirse.

Mi denuncia no es baladí, sino la conclusión a la que ustedes mismos pueden llegar si analizan todo lo que ha pasado en los últimos meses.

Mariano Rajoy inició su mandato con dos nombramientos que supusieron un auténtico jarro de agua fría para las víctimas. Como Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, un hombre con una trayectoria totalmente ajena a la lucha contra el terrorismo. Como titular de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, defensor de la versión oficial del 11-M impuesta por el PSOE.

No menos inquietante es lo que ha sucedido con la Oficina de Atención a las Víctimas del Terrorismo, pieza clave durante el Gobierno del PSOE en el proceso de negociación con ETA. El nuevo responsable de Interior no sólo no ha desmontado la estructura zapateril, sino que, además, ha ascendido a Sonia Ramos Piñero a Directora General, la mujer que, junto a Rubalcaba y el heredero de Peces Barba, perpetró la estrategia para desactivar la rebelión cívica, tratando de dividir a las víctimas, a consta de recompensar a quienes se acercaban a sus postulados.

Algo parecido ha sucedido en Instituciones Penitenciarias. El nombramiento de Ángel Yuste como máximo responsable de las cárceles españolas nos llenó de esperanza. Sin embargo, a día de hoy, y salvo algún caso aislado, todos los directores de prisiones nombrados por el PSOE siguen en sus puestos. Es más, según hemos podido saber, Sonia Ramos Piñero y María Isabel Lasa, responsable de la Oficina de Víctimas del País Vasco, ya han pedido al propio Yuste y al Ministro del Interior que mantenga abierta la llamada Vía Nanclares, una estrategia de excarcelaciones y acercamiento de presos de forma dosificada para no despertar las alarmas, que irá cobrando fuerza poco a poco.

El primer movimiento en este sentido, y prueba fehaciente de la continuidad del proceso de negociación con ETA, es la concesión del tercer grado al terrorista José Manuel Fernández Pérez. El Gobierno alegó que el etarra mostró su arrepentimiento y que cumplía con los requisitos exigidos por la legislación vigente para beneficiarse de la medida. Sin embargo, la viuda del Guardia Civil José San Martín denunció que jamás había pedido perdón a su familia. A pesar de que estas declaraciones, el Ministro del Interior no dudó en dejarla por mentirosa, al mantener, en una entrevista concedida al diario El País, que el etarra cumplía con lo exigido.

Pero la cosa no queda ahí... Si una imagen vale más que mil palabras, no son precisamente pocas las que han hablado por sí solas en los últimos meses. Baste recordar la reunión de Antonio Basagoiti con Pello Urizar, portavoz de Bildu, o el beso de bienvenida de la Ministra de Trabajo a un diputado de Amaiur. Curioso, por cierto, el silencio mediático al respecto, ya que, si ambas fotografías las hubiese protagonizado cualquier miembro del PSOE, seguro que algunos periódicos hubiesen abierto sus portadas con ellas.

El Congreso de los Diputados también ha sido escenario de otra de nuestras últimas decepciones: el rechazo del Partido Popular a la propuesta de UPyD para ilegalizar a Amaiur y a Bildu. Personalmente, coincido con quienes tratan de oportunista la propuesta de Rosa Díez, ya que han sido varias las convocatorias de Voces Contra el Terrorismo para pedir la expulsión de ETA de las instituciones a las que ha rechazado acudir. Sin embargo, peor ha sido la actitud de un Partido Popular que, contando con mayoría absoluta y sin necesidad, por tanto, de hacerlo, firmó un texto consensuado con quienes negocian con ETA, justifican al brazo político de la banda terrorista y piden inmunidad para los asesinos, entre otras tropelías. Y todo, una vez más, sin contar con las víctimas. Aunque ahora se entiende a la perfección la insólita reunión que el Ministro del Interior mantuvo con Zapatero y de la que no ha trascendido absolutamente nada.

A todos estos indicios, sin embargo, hay que añadir el más preocupante. Me refiero al acuerdo entre Rajoy y Rubalcaba para aplazar la renovación del Tribunal Constitucional, que aún tiene que pronunciarse sobre dos asuntos cruciales: la doctrina Parot, que permite alargar la estancia en prisión de los terroristas, y la legalización de Sortu-ETA.

Si el Constitucional, todavía con mayoría progresista, falla antes de junio sobre este punto en la misma línea que se pronunció con Bildu, Rajoy tendría el argumento perfecto para justificar las excarcelaciones y la permanencia de los brazos políticos de ETA en las instituciones.

De hecho, fuentes de toda solvencia y confianza, que no puedo revelar, me han confirmado que el Gobierno no tiene ninguna intención de ilegalizar a Bildu ni a Amaiur, ni tampoco de promover la detención de Josu Ternera.

Es verdad que el PP no ha negociado con ETA, pero es que tampoco lo necesita: lo han hecho y lo siguen haciendo los socialistas. Mariano Rajoy ha comprado esa idea de que algo habrá que darles a los terroristas y para ello, no tiene que mover un dedo. Tan sólo tiene que dejar estar todas las concesiones realizadas por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, mantener viva la Vía Nanclares para seguir excarcelando y acercando etarras, no instar a la ilegalización de Bildu o Amaiur, posponer la renovación del Constitucional para que sea este tribunal el que culmine el proceso con sus decisiones sobre Sortu o la Doctrina Parot, y no hacer nada para detener a la cabeza de la serpiente, Josu Ternera.

En las últimas elecciones, animé a los españoles a votar al PP, porque, al margen de coincidencias políticas, siempre confié en que un Gobierno de este signo acabaría con el proceso de negociación que los socialistas iniciaron con ETA. Y confié en ello a pesar de que, como decía al comienzo, fueron muchos los que ya desde 2008 me advertían de extrañas actitudes que no se correspondían con el discurso que siempre habían mantenido en la lucha contra el terrorismo. No sé si por la necesidad de mantener viva la esperanza, preferí no dar crédito a aquellas voces y confiar en los responsables del PP que, en privado, me aseguraban que no habían cambiado, que todo era parte de una estrategia electoral para no movilizar a la extrema izquierda.

Durante los últimos años, con Zapatero en el poder, he soportado campañas infames contra las asociaciones que he representado, calumnias por doquier contra mi persona y hasta contra mi familia. Ahora, denuncio las intenciones del Partido Popular, como en su día hice con el PSOE, lo que deja en evidencia a quienes, incluso desde diferentes colectivos de víctimas, me acusaban de impulsar la rebelión cívica por el simple hecho de ser un votante del PP. Ya lo dice el refranero español: "se cree el ladrón que todos son de su condición".

La campaña de acoso y derribo contra mi persona comenzó cuando en el año 2004 me reuní con dirigentes populares, periodistas e incluso responsables del Gobierno de Zapatero para exponerles que tenía conocimiento de que el PSOE había emprendido un proceso de negociación con ETA. Hoy, 8 años después, y, tras haber denunciado la estrategia del Partido Popular, mucho me temo que ya se ha iniciado una nueva campaña, que pronto empezará a hacerse pública.

Hay quien argumenta que Mariano Rajoy tan solo lleva poco más de 2 meses en el poder, y entiendo que es poco tiempo para revertir todas las cesiones realizadas por el PSOE, pero no es menos cierto que el camino iniciado en este tiempo va dirigido a mantener la hoja de ruta que el ejecutivo de Zapatero diseño con los terroristas.

Pedir justicia es una obligación moral que tenemos quienes hemos sufrido el zarpazo de ETA. Hacer que se imparta, el mandato de nuestros dirigentes. Por eso, quien hace dejación de sus funciones por motivos espurios, no puede olvidar que está traicionando a los vivos y a los muertos.

El Sr. Alcaraz Martos es presidente de Voces contra el Terrorismo. Su hermano y sus dos sobrinas fueron asesinados por ETA en el atentado contra la Casa Cuartel de Zaragoza, en 1987.

FUTURO LEHENDAKARI
España, país de cachondeo: El Gobierno indemnizará a Otegi con 20.000 euros por daños morales
Minuto Digital 1 Marzo 2012

El Gobierno pagará 20.000 euros a Arnaldo Otegi por daños morales para evitar una sanción del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), que en marzo del año pasado condenó a España a indemnizar al exportavoz de Batasuna por haberle impuesto una condena “desproporcionada” por injurias graves al rey en 2003.

El Ministerio de Justicia ha dado la orden de pago a la Caja General de Depósitos del Tesoro y se hará efectiva en las próximas horas, han informado fuentes del Departamento que dirige Alberto Ruiz-Gallardón.

El TEDH condenó a España a indemnizar con 20.000 euros a Otegi y pagar otros 3.000 euros en concepto de costas en una sentencia del 15 de marzo de 2011 por haberle impuesto una condena “desproporcionada”, un año de cárcel, por un delito de injurias graves al rey en 2003.

Prisión inadecuada
La sentencia se convirtió en firme el 19 de septiembre de 2011, al rechazar el Tribunal Europeo de Derechos Humanos el recurso presentado por el Gobierno español para que la Gran Sala de la Corte revisara la primera resolución.

Según el TEDH, “una pena de prisión impuesta por una infracción cometida en el terreno del discurso político no es compatible con la libertad de expresión garantizada por el artículo 10 del Convenio Europeo de Derechos Humanos”.

Para el Tribunal de Estrasburgo, “en el contexto de un debate sobre una cuestión con un interés público legítimo, nada puede justificar la imposición de tal pena de prisión”.

El 26 de febrero de 2003, Otegi dijo que el rey “es el jefe supremo del Ejército español, es decir el responsable de los torturadores y quien protege la tortura e impone su régimen monárquico a nuestro pueblo gracias a la tortura y la violencia”.

El Ejecutivo estaba obligado a cumplir la sentencia del TEDH antes del próximo mes de marzo para evitar una sanción.

El procedimiento de ejecución de una sentencia firme establece que, en el plazo máximo de seis meses, el Estado que haya sido condenado debe remitir al Tribunal Europeo un informe que debe incluir las medidas individuales para reparar la violación de derechos humanos, el pago de indemnizaciones y las medidas generales adoptadas para prevenir futuras violaciones similares.

En declaraciones a Onda Cero, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha expresado su “discrepancia” con la sentencia, pero también su “acatamiento”, “con disgusto”, dado que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, de acuerdo con los convenios firmados por España, tiene jurisdicción sobre asuntos ocurridos en nuestro país.

TEDH-ECHR absoluta inhumanidad
Nota del Editor 1 Marzo 2012

Lamento discrepar pues en este caso, España no es un país de cachondeo, lo que de verdad es un cachondeo es el TEDH - ECHR que se pasa por el forro de ..
entre otros muchos mas, el artículo del convenio sobre discriminación por razón de idioma de los ciudadanos, niños españoles sujetos a la inmersión lingüística de las lenguas regionales. Y además sin justificar su decisión de inadmitir la demanda y sin otro recurso que el pataleo.

Pero no se preocupen, estan las cosas tan mal, que si no anulan - derogan toda la legislación sobre lenguas regionales y las autonomías, no empezamos a salir del hoyo que siguen cavando sobre nuestras espaldas (las suyas también).

La Cámara rechaza que se publique el texto modificado por el TC
El Parlament cuelga en su web el Estatut anticonstitucional
M. Pardeiro La Razón 1 Marzo 2012

BARCELONA- Las heridas del Estatut van a tardar mucho tiempo en cicatrizar. Ayer se pudo comprobar de nuevo en la comisión de Asuntos Institucionales del Parlamento catalán, escenario de un agrio debate entre el PP y el resto de partidos a cuenta de la transparencia institucional con el Estatut corregido por el Tribunal Constitucional (TC). El PP presentó una propuesta de resolución para que la Generalitat publique en su web «el texto legal y vigente» del Estatut, pero la iniciativa fue rechazada por todos los grupos.

«Resulta incomprensible que las instituciones de Cataluña tengan interés en mantener vivo un texto sin validez jurídica, a no ser que se busque tergiversar la realidad y confundir a la ciudadanía», denunció la diputada del PP María José García Cuevas. En su intervención también consideró que es «inexplicable que la propia Generalitat mantenga en sus publicaciones y en su página web el texto inconstitucional del Estatut, ya que ése no es legal».

La diputada del PSC Laia Bonent opinó que la petición del PP no tiene razón de ser porque ya se ha dado publicidad a las correcciones del TC. «Lo que usted pide está más que publicado en la página web del Parlament, allí se puede consultar el texto consolidado. ¿Sabe usted lo que es?», le espetó Bonet. En la misma línea se expresó el representante de CiU David Bonvehí, que aseguró que «no hay confusión, todo el mundo lo puede consultar».

Lo cierto es que la web de la Generalitat no incluye el texto con sus correcciones incorporadas, sino que lo recoge todo por partes: el Estatut que se refrendó en 2006, la sentencia del TC de 2010, los recursos interpuestos, el informe de un grupo de expertos a petición de la Generalitat y el análisis de otros juristas.

«Es inexplicable que la propia sentencia del TC aparezca en dicha web como “documento relacionado”, obviando que es parte fundamental del propio Estatut al ser su única versión legal, la constitucional», protestó la diputada popular. La votación en la comisión se zanjó con 14 votos en contra (CiU, PSC, ERC, ICV y SI) y 2 a favor (PP).

Mas «catalaniza» Marruecos
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, inició ayer su viaje oficial en Marruecos con una entrevista con el presidente del Gobierno alauí. El dirigente nacionalista no dudó en prevenir del «error» que, en su opinión, es el «café para todos» de cara al proceso de descentralización en el que está inmerso Marruecos.

Se tiene que refugiar en un bar
La izquierda proetarra acorrala a Sarkozy en el País Vasco francés
Agencias www.gaceta.es 1 Marzo 2012

Miembros de la izquierda abertzale proetarra han obligado al presidente francés a refugiarse en un bar de Bayona entre gritos e insultos.

El presidente de Francia y candidato a la reeleción, Nicolas Sarkozy, fue recibido hoy con pitidos y abucheos en su visita a la localidad vascofrancesa de Bayona, donde tenía previsto reunirse con cargos locales y hacer declaraciones a la prensa.

El presidente francés llegó a Bayona a primera hora de la tarde procedente de una explotación agrícola de Itxasou, también en el País Vasco francés, donde entre otras cosas declaró que, pese a sus dificultades, "el acercamiento de los presos es deseable", al referirse a la reivindicación de los etarras encarcelados de estar cerca de sus lugares de origen.

En cuanto descendió del coche oficial en su segundo desplazamiento a la zona se pudieron oír gritos y abucheos por parte de decenas de opositores y militantes de la izquierda abertzale proetarra, que hicieron que se dirigiera directamente a un bar a la espera de que se calmara la situación.

Las fuerzas del orden se han visto obligadas a intervenir en las cercanías de ese local, situado en el centro de Bayona, y según indicó hoy el diario local "Sud Ouest", Sarkozy achacó este episodio a "la violencia de una minoría", entre la que incluyó a militantes del Partido Socialista (PS).

Sarkozy se presenta a la reelección en los comicios presidenciales en Francia, cuya primera vuelta se celebrará en abril y la segunda en mayo próximos.

La carta que Sarko nunca leyó
Nota del Editor 1 Marzo 2012

A Sarko le envié una carta advirtiéndole del peligro de las lenguas regionales y de las autonomías, y sin cuya desaparición España no tiene solución
y además hará caer la unión europea, pero está visto que estamos rodeados de costosos inútiles.

Cataluña
El Parlamento autonómico rechaza instar a la Generalidad a acatar las sentencias del Tribunal Supremo
El PP se queda solo a la hora de reclamar al Gobierno autonómico que cumpla con el bilingüismo escolar ordenado por los tribunales. El PSC acusa a los ‘populares’ de “mentir” y contar “patrañas” para “buscar la agitación lingüística sobre la base de una falsedad”.
Redacción www.vozbcn.com  1 Marzo 2012

La Comisión de Asuntos Institucionales del Parlamento autonómico de Cataluña ha rechazado este miércoles una propuesta de resolución para instar al Gobierno autonómico a acatar las sentencias del Tribunal Supremo que obligan a reintroducir el castellano como lengua vehicular escolar junto al catalán, y a realizar los cambios legislativos necesarios para ajustar las normas afectadas a la legalidad.

La iniciativa ha sido presentada por el PP y ha recibido el voto contrario del resto de formaciones (CiU, PSC, ERC, ICV-EUiA y Solidaritat -Ciudadanos no tiene representante en esa comisión-). La moción no tiene valor legal ni jurídico y pedía que se pidiera a la Generalidad a cumplir la ley.

“Las sentencias de los tribunales no se interpretan, se cumplen”
María José García Cuevas (PP) ha recordado que la acción de cualquier gobierno está limitada por las leyes y las sentencias de los tribunales, y que estas deben ser cumplidas “de buena fe, y respetando el espíritu y la letra” de las mismas. Además, ha destacado que “las sentencias de los tribunales no se interpretan, se cumplen”, y en este caso, “hablan con claridad de un cambio de modelo educativo que afectaría a todos los escolares catalanes para ajustar este modelo a la legalidad vigente”.

La diputada autonómica popular ha subrayado que el Tribunal Supremo ha advertido de que “la atención personalizada no es válida para garantizar la presencia vehicular del castellano, y que enseñar el castellano como materia curricular no es estudiar en castellano”. “Las sentencias especifican que la inmersión lingüística es un sistema contrario al espíritu y la letra de la Constitución y, por tanto, de no modificarse la Ley de Educación de Cataluña en cuanto a lenguas vehiculares esta sería una norma inconstitucional”, ha añadido.

CiU asegura que la inmersión “no excluye el castellano como lengua docente”
García Cuevas ha lamentado que “desde el primer momento, el Gobierno [autonómico] haya mantenido una actitud pública y manifiesta contraria al cumplimiento estricto de estas sentencias”, y ha calificado esta posición como “una escandalosa dilación por parte de la Generalidad para evitar cumplir unas sentencias judiciales que contrarían su proyecto identitario; una muestra de insumisión y lealtad institucional”.

Dolors Batalla (CiU) ha respondido asegurando que el actual modelo lingüístico escolar “no excluye el castellano como lengua docente” y que la inmersión lingüística escolar obligatoria exclusivamente en catalán es “un modelo de éxito” que no ha generado “ningún conflicto social”, pese a las más de 500 demandas presentadas solo en un año ante la Consejería por parte de padres que exigen bilingüismo en las aulas. “Un modelo que hay que mantener y proteger de los ataques de unos sectores minoritarios, porque hay un déficit respecto a la lengua catalana”, ha concluido.

ERC: el Tribunal Supremo “se ha extralimitado” en sus funciones
Por parte de ERC, Anna Simó ha señalado que el Tribunal Supremo “se ha extralimitado” en sus funciones al emitir estas sentencias porque, en su opinión, “no puede impedir la aplicación de una ley vigente aprobada por un paralmento soberano”. Además, ha considerado que acabar con la inmersión supondría que el catalán “quedaría reducido a la nada, arrinconado y en peligro de desaparición”.

Jaume Bosch (ICV-EUiA) ha defendido que la inmersión “es un modelo que funciona” y “contribuye a la cohesión social” de Cataluña. Mientras que Uriel Bertran (Solidaritat) ha instado a desacatar las sentencias porque estas “no se pueden imponer a la voluntad mayoritaria del pueblo catalán”.

El PSC acusa al PP de tratar de “boticotear un modelo mayoritario”
Sin embargo, la intervención más agresiva ha sido la del diputado autonómico del PSC Daniel Font, que ha acusado a García Cuevas de “mentir” y contar “patrañas” para “buscar la agitación lingüística sobre la base de una falsedad”. Ha asegurado que en Cataluña hay “paz y tranquilidad social” en el ámbito lingüístico, y ha acusado al PP de presentar “un mapa cataclísmico” inexistente, de utilizar “un lenguaje más propio de otros regímenes ya superados”, y de tratar de “boicotear un modelo mayoritario”.

Font ha citado la jurisprudencia del Tribunal Constitucional en relación a que “la determinación de la proporción” del uso de las dos lenguas oficiales en la enseñanza corresponde a la Generalidad, pero ha olvidado que, el propio Alto Tribunal ha establecido un límite: el español también debe ser lengua vehicular y la distribución de uso de ambas lenguas debe ser ‘proporcional y equitativa’.

Las diputadas autonómicas María José García Cuevas (PP) y Laia Bonet (PSC) durante sus intervenciones de este miércoles (fotos: Parlamento autonómico de Cataluña).

La Generalidad ofrece la versión inconstitucional del texto del Estatuto
Por otra parte, la misma comisión ha rechazado otra propuesta de resolución -también presentada por el PP- que instaba al Gobierno autonómico a ofrecer el texto “legal y vigente” del Estatuto de Autonomía de Cataluña tras la sentencia del Tribunal Constitucional, tanto en la web de la Generalidad como en las publicaciones oficiales que edita. De hecho, en la librería de la Generalidad se limitan a ofrecer junto a cada ejemplar del Estatuto una hoja fotocopiada donde indexan ‘las afectaciones operadas’ por la sentencia.

García Cuevas (PP) ha calificado de “incomprensible” el hecho de que la Generalidad siga manteniendo el texto inconstitucional bajo la denominación incorrecta de Estatuto de Autonomía de Cataluña 2006, “cuando ese texto no es legal” y ha solicitado su modificación para ajustarlo a la legalidad. En su opinión, esta situación solo pretende “tergiversar la realidad y confundir a la ciudadanía”.

CiU, PSC, ICV-EUiA, ERC y SI, en contra de ofrecer el texto estatutario legal
Todas las formaciones han rechazado la propuesta popular. Anna Simó (ERC) ha calificado la iniciativa de “insidiosa” y ha considerado “insultante” que se hable de versión inconstitucional del Estatuto, a pesar de que lo es. Jaume Bosch (ICV-EUiA) ha considerado que eso supondría un coste elevado y ha asegurado que lo que el PP busca es “provocar una humillación” de la Generalidad. Mientras que Uriel Bertran (Solidaritat) ha propuesto evitar el coste de ajustar los textos editados a la legalidad y destinarlo a la defensa de la inmersión lingüística. David Bonvehí (CiU) ha considerado suficiente que en la web de la Generalidad, tras el texto del Estatuto, también esté disponible la sentencia del Tribunal Constitucional.

Al igual que en la anterior proposición, la representante del PSC ha sido la más beligerante. Laia Bonet ha calificado la intervención de García Cuevas como propia de una “clase de Derecho Político de otras épocas” y ha acusado al PP de ser los “responsables” de la sentencia del Tribunal Constitucional por haber presentado el recurso. Además, ha negado que se pueda tildar de inconstitucional la versión inicial del Estatuto, y ha estimado que basta con una versión consolidada del texto que se ofrece en la página web del Parlamento autonómico.

Cataluña
Carod-Rovira anima a realizar ‘un boicot activo’ contra las empresas que no usan el catalán en sus comunicaciones

‘Hemos de pasar a la acción y denunciar los lugares donde se discrimina la lengua catalana, hacer conocer masivamente cuáles son estos establecimientos, empresas o productos, dejar de ir’, propone.
Redacción www.vozbcn.com  1 Marzo 2012

El ex vicepresidente de la Generalidad Josep-Lluís Carod-Rovira ha animado a los ciudadanos a boicotear de forma activa a los comercios que no utilicen el catalán, dejando de comprar sus productos o servicios. En un artículo publicado este jueves en Nació Digital, el ex presidente de ERC ha señalado:

‘Hemos de pasar a la acción y denunciar los lugares donde se discrimina la lengua catalana, hacer conocer masivamente cuáles son estos establecimientos, empresas o productos, dejar de ir y beneficiar ofertas comerciales similares que sí que nos quieren como clientes. Un boicot activo a los discriminadores, racional, consciente, sin ningún tipo de violencia, no tengo duda de que funcionaría. Así, la cosa es clara, y tenemos que pasar a la acción, demostrando que somos un pueblo vivo. Ni un euro de nuestros bolsillos para aquellos que no quieren nuestra lengua. Si no hay lengua, no hay euros. Si no les interesa el catalán, a nosotros no nos interesan ellos, ni sus productos, ni sus servicios. Depende de nosotros y de nadie más…’.

Lamenta la falta de ‘implicación personal’ por parte de los catalanohablantes
Carod-Rovira ha considerado que, en los últimos años, ‘colectivamente’ se ha ido ‘aflojando mucho en la reivindicación de un espacio de normalidad plena para la lengua [catalana]‘, principalmente en lo referido a la ‘implicación personal’ de los catalanohablantes.

‘No es solo la administración quien se viste en Cortefiel, ni quien pide la carta en los restaurantes, ni quien hace hipotecas, ni que va ante el notario, ni quien compra electrodomésticos, ni viaja en avión, ni paga con tarjeta en un aparato manual que también tiene el catalán en su menú’, ha señalado. Y ha insistido en que los catalanohablantes no son conscientes de ‘la fuerza inmensa que tiene un gesto tan educado como firme y decidido como este’:

‘Por favor, ¿es que no vienen clientes catalanes aquí? ¿Cómo es que no tienen la carta en catalán? ¿Cómo puede ser que no me atiendan en catalán? ¿Todos lo que vienen hablan castellano, inglés, francés, portugués, alemán, árabe, ruso, japonés u holandés? Si solo les interesan estos clientes, es evidente que yo no les intereso, por lo que no tiene sentido que continúe viniendo‘.

Recortes de Prensa   Página Inicial