AGLI

Recortes de Prensa   Miércoles 14  Marzo 2012

 

Follar con la regla
Juan Vicente Santacreu Estrella Digital 14 Marzo 2012

Sí, has leído bien. Aunque también lo podría titular “dibujar una polla”. Antes que nada permíteme que invite a José Ignacio Wert, ministro de la educación, para que tome asiento ya que este artículo va dirigido a su jefe Mariano Rajoy y me temo que José Ignacio debe tomar algunas notas.

Hola Mariano: hoy no te voy hablar de las lenguas tribales, así que respira tranquilo, pero no bajes la guardia porque es tan solo una tregua efímera ya que te voy a seguir metiendo caña sin pausa hasta hacer de ti un Presidente español como Dios manda: sin complejos, sin mariconadas y sin traiciones.

Mariano, el tema de hoy va sobre la educación. Imagina por un momento que –dentro de unos años, pero no muchos- llegas un día a casa y tu querida Viri, tras los besos rituales de bienvenida, te dice: “he pillado a nuestros hijos pasándose unos SMS sobre follar con la regla y dibujar una polla”.

¿Qué?, ¿como se te ha quedado el cuerpo? Imagino tu careto totalmente descolocado, con mirada perdida y algo entrecruzada. Tras una breve pausa seguro que murmurarías: Viri, ¿qué me dices?.

Dime Mariano, si esto sucediera ¿qué pensarías de la educación de tus hijos Juan y Mariano?

Tranquilo Rajoy que esta escena ficticia es muy poco probable que ocurra pues tus hijos al igual que mi hija es imposible que se dediquen a estas ordinarieces, pues van a colegios similares. Colegios privados donde aprenden cultura universal en lugar de esa “mierda local” que está reservada para la enseñanza pública. Nuestros hijos van a colegios donde, en lugar de perder el tiempo aprendiendo Gallego, Valenciano o cualquier dialecto medieval, estudian Ingles y francés. Nuestros hijos se relacionan solo con hijos de puta,... perdón por el desliz, -el subconsciente gasta malas pasadas- me refería a los hijos de políticos donde se aseguran un futuro productivo. En fin Mariano, tranquilo que nuestros hijos están en otra onda.

No obstante, como eres Presidente de lo que queda de España y viendo que muy pocos tienen pelotas para plantarte cara y denunciar la realidad española, es mi obligación decirteen voz alta y sin pudor el tipo de educación que tienen los hijos de los que tu gobiernas.

El pasado 24 de Febrero en Twitter los “hashtag”: #Follarconlaregla #Dibujarunalapolla se convirtieron en “trending topic” del día. Sí Mariano, esta es la España que gobiernas y esta es la educación de nuestros jóvenes. ¿Sabes cuantos “Charly´s” tuvieron que twittear estos “Tag” para que fueran “trending topic”?. Millones de españoles.

Mariano, si no sabes el nivel educativo de los españoles es que eres un Zapatero disfrazado y si lo sabes y no haces nada, eres un traidor. Pero tranquilo que la mayoría de los españoles duermen y no saben de que estoy hablando porque están en el “corralito” de las Autonomías y ni saben ni entienden lo que ocurre a su alrededor.

Imagina si despiertan y se tiran a la calle, no se si a protestar o para “#dibujar una polla”, pero de cualquier manera te la pueden liar.

Mariano, muy triste lo que estáis haciendo con España. Ante una situación de crisis, si se toman las medidas oportunas, los problemas económicos se arreglan en tres años mientras que los problemas culturales y educativos se solucionan en tres décadas. ¿Te suena la frase: “Una generación perdida”?

Mariano, no sé si el “Big Crunch” cultural español empezó con Torrente haciéndose unas “pajillas”, -eso sí, sin mariconadas- o con la Logse, o quizás quitando tiempo lectivo para dedicarlo a imponer lenguas separatistas, no lo sé, pero te puedo asegurar que la educación en España está hecha una “puta mierda”. Como verás yo estoy en la onda, no tengo educación y no tengo vergüenza, pero lo que no soy es un traidor y un sinvergüenza.

Creo que visto lo visto, a España le deberíamos llamar Ispaña porque es Imbécil, Insolvente, Insostenible, Ignorante, Inculta, Improductiva,... y muy pronto, Indigente. Mira, y de paso como los Vascoños, Catalufos y Galufos se sienten incómodos con España, quizás no sientan repelús con la nueva Ispaña.

PD. Nota aclaratoria para imbéciles: No confundir a Vascos con Vascoños, Catalanes con Catalufos, Gallegos con Galufos, ni a Churras con Merinas.

Así lo pienso y así lo digo

Arde el papel / Columnas del templo
El desastre autonómico: facturas sin pagar y un país al borde la quiebra
El Fumador. Periodista Digital 14 Marzo 2012

Los cuchillos y las plumas se están afilando para la guerra de los próximos años: las autonomías. La sensatez y el ahorro exigen su reducción y hasta su desaparición, pero la corrupción y la envidia reclaman su mantenimiento.

El desastre del aeropuerto de Huesca da motivo a Álvaro Martínez para condenar en ABC a las autonomías:

La España autonómica no sólo ha arruinado a cada Comunidad sino que ha terminado por llevar al país entero al borde de la miseria. Y en solo unos años. Nos vendieron que se trataba de acercar la administración al ciudadano, pero han terminado por echársela encima hasta sepultarle en un montón de facturas que no hay manera de costear.

En El Mundo, Federico Jiménez Losantos va por la misma línea:

Mientras no cambiemos el ruinoso sistema autonómico y el Estado no recupere competencias, déficit y España serán sinónimos.

Y mientras tanto, en Cataluña el aparato mediático sigue hinchando el victimismo para reclamar más dinero y más soberaía. Hoy le toca en La Vanguardia a Marius Carol, que pide un frente nacional entre convergentes y socialistas El striptease y el pacto fiscal

En cualquier caso, el déficit fiscal que sufre Cataluña está en el centro del debate político. Y ha llegado para quedarse. Modelo alemán o concierto vasco, es evidente que resulta imposible construir un país (y ni siquiera una comunidad autónoma), con los actuales recursos.

Los socialistas catalanes están obligados a acercar posturas con los nacionalistas en el poder. Y viceversa. No son buenos tiempos para el tacticismo, porque los ciudadanos andan con la mosca tras la oreja y, si un pacto fiscal con el Gobierno fracasa, no habrá un problema de frustración colectiva, sino de desafección generalizada.

Los demás tribunos de los periódicos de Madrid se dedican a mirarse en el espejo o a la intrascendencia. Ignacio Camacho escribe sobre el fútbol español, que "vive ahuecado en la doble burbuja de su limbo legal y de su funcionamiento autónomo, ajeno a las leyes del mercado y del Estado".

Pedro G. Cuartango en El Mundo llena su recuadro con una retahíla de divisiones entre las dos Españas: "La España liberal y la carlista. La yankee y la antiyankee. La que viaja y la que nunca sale de su pueblo". ¡Qué trabajo, Pedro!

Curri Valenzuela ensalza a Esperanza Aguirre. Y Raúl del Pozo... ¿se irá de puente? Eso puede deducirse de su columna de este miércoles de marzo de 2012, 'Viva la Pepa', dedicada a Cádiz y la Constitución de 1812, ya que estamos a cinco días de la efeméride.

Acabemos con algo de política internacional. Juan Goytisolo en El País en Apuntes para una historia rocambolesca cuenta la historia de un documental filmado en España en los 60 sobre los inmigrantes interiores y concluye:

Los usos y abusos imputables no solo al franquismo sino a todas las dictaduras del mundo, cualquiera que sea su coartada religiosa, política o ideológica, contra quienes denuncian su poder opresivo fuera de sus fronteras, a falta de poder hacerlo dentro so pena de dar con los huesos en la cárcel o algo peor

Pues a ver cuándo Goytisolo deja de defender a los marroquíes inmigrantes en España y los defiende en Marruecos, antes de que tengan que salir de su país para sobrevivir.

La renegociada carga del déficit
EDITORIAL Libertad Digital 14 Marzo 2012

Finalmente, el Gobierno español ha acordado con el Eurogrupo un nuevo límite al déficit público para 2012 del 5,3 por ciento del PIB, el cual es cinco décimas inferior al 5,8% anunciado recientemente por Rajoy, pero nueve décimas superior al 4,4% inicialmente comprometido con Bruselas.

Aunque con estos acuerdos el Ejecutivo de Rajoy no haya disipado del todo la amenaza de una sanción por parte de Bruselas, no se le puede negar cierto éxito a la hora de consensuar con nuestros socios europeos una mayor flexibilidad en la lucha contra el déficit. Valoración distinta merece la noticia, sin embargo, si la analizamos, no desde la perspectiva de la capacidad de gasto de las administraciones públicas, sino desde el punto de vista del contribuyente español.

Aunque algunos analistas hayan analizado estas negociaciones con el Europrupo como si de la condonación de una deuda se tratara, estas estaban destinadas a elevar el inicial tope de déficit acordado en Bruselas; es decir a elevar el nivel de endeudamiento que habrán de soportar los españoles como resultado de la falta de ajuste entre los gastos e ingresos de su Estado. El déficit es gasto público que, no por diferirse en el tiempo, deja de pagarse y con intereses. Succiona, además, el poco ahorro disponible del que tan necesitado están empresas y familias.

Dicho esto, quienes aun consideramos que la reducción del diferencial entre gastos e ingresos públicos –incluido el oculto o imprevisto- se debía haber acometido con una mayor celeridad y por la vía exclusiva de la reducción del gasto, podemos consolarnos con que el nuevo y más laxo objetivo de déficit acordado con Bruselas no implique –al menos a corto plazo- una nueva subida de impuestos, incluido el IVA. Al menos, así lo ha anunciado el ministro De Guindos, si bien Montoro lo que ha dicho es que no habrá subidas de impuestos "inequitativas e injustas".

Dado que ningún gobernante admite que alguna subida de impuestos por él aprobada pueda ser "injusta", no podemos descartar nada; tan solo podemos contentarnos con la intención del gobierno de que esos 5.000 millones de euros que implican esas cinco décimas de reducción del déficit del 5,8% al 5,3% se vaya a afrontar con una reducción de gasto adicional. Aun así, no podemos dejar de lamentar que Montoro no haya implicado en esa reducción del gasto a las comunidades autónomas, que pueden y deben poner mucho más de su parte.


Una huelga para defender los privilegios y dineros sindicales
Francisco Rubiales Periodista Digital 14 Marzo 2012

Los dos grandes sindicatos españoles (UGT y CC.OO.), que guardaron un silencio cobarde y cómplice mientras España se hundía y se perdian millones de puestos de trabajo, bajo el mandato de Zapatero, convocan ahora una huelga general, en el momento menos propicio, cuando España necesita unidad y esfuerzo para salir de la crisis, movidos únicamente por el miedo a perder el dinero abundante, el poder y los privilegios que les regalaba el socialismo en el poder.

Buena parte de los españoles contemplan la huelga como algo ajeno y sienten curiosidad de saber quien ganará el pulso, si los sindicatos, que luchan por mantener sus dineros y privilegios con la ayuda de los socialistas y de sus huestes de sindicalistas profesionales liberados, o la España responsable, consciente de que la huelga es un suicidio en estos tiempos, que mantendrá el pulso con la ayuda del gobierno y de la parte más consciente, responsable y laboriosa del país.

Nadie se cree que la huega del 29 de marzo haya sido convocada para defender los intereses de los trabajadores, vejados durante los últimos años sin que los sindicalistas millonarios movieran un solo dedo, ni por rechazo a los postulados básicos de la reforma laboral, sino porque los sindicatos, bajo el gobierno de Rajoy, han dejado de ser parte del poder decisivo y porque tanto sus ingresos como los privilegios que disfrutaban empiezan a derrumbarse.

Todo parece indicar que una de las principales razones de la huelga general convocada por los dos grandes sindicatos es el dinero. La reforma laboral recientemente aprobada por el gobierno de Rajoy quita protagonismo y dinero a los sindicatos, algo que les parece intolerable a sus dirigentes. Tan sólo en los EREs, los sindicatos, que ahora ya no son imprescindibles en el proceso, dejan de ganar más de 100 millones de euros al año, tan solo en asesorías laborales, y dejan de cobrar ese inexplicable 10 o 15 por ciento de la indemnización que recibían los trabajadores por encima de los 20 días por año trabajado, lo que supone ingresos superiores a los de la asesoría. Finalmente, los cambios en los programas de formación también merman las arcas sindicales, ya que la reforma aprobada permite a las empresas organizar sus propios cursos, antes monopolizados por sindicatos y patronal. Es evidente que los sindicatos y las patronales quedan perjudicadas con la reforma, pero ganan los ciudadanos y España.

Apoyados por un PSOE que, en lugar de echarse a las calles debería estar pidiendo perdón a los españoles por la ruina ocasionada y el baño de corrupción e indecencia proporcionado al país, por una Izquierda Unida desfasada por la Historia, y por la inmensa masa de los liberados que no trabajan y de los burócratas, los dos grandes sindicatos españoles afrontan la huelga con el riesgo de que el seguimiento sea mínimo e insignificante, un peligro que intentarán neutralizar paralizando, a base de piquetes, servicios básicos como los transportes, para inmovilizar por la fuerza a un país que quizás no quiera ir a la huelga cuando suenan las trompetas del esfuerzo colectivo y la reconquista de la prosperiad. Otro grave riesgo que asumen los sindicatos es que la sociedad española descubra con claridad en esta jornada de huelga que, con su actual diseño, burocrático y sirviendo al poder socialista como correa de transmisión, los sindicatos son obsoletos y constituyen una terrible rémora para el pregreso de España.

Ojalá el gobierno de Rajoy, por vez primera en democracia, impida la actuación pandillera y mafiosa de esos piquetes violentos que se autotitulan "informativos" y garantice también que los que quieren trabajar el 29 de marzo puedan hacerlo sin chantaje ni coacción sindical.

Ir a la huelga general cuando todos los expertos recomiendan trabajar mas e, incluso, reducir los salarios y eliminar el absentismo laboral como única forma de ser más eficaces, productivos y competitivos, es una locura que solo los sindicatos alienados y minados por el egoísmo pueden acometer. Los sindicatos lo saben, pero jamás admitirán que la "sociedad del bienestar" es un lujo que sólo está al alcance de países prósperos con riqueza suficiente para fiananciar una sanidad y una educación de calidad gratuitas. A los paises empobrecidos, como España, no les queda otra vía que maldecir a los que han despilfarrado su riqueza y esforzarse con gran dureza para recobrar la prosperidad perdida y con ella los derechos sociales que la pobreza nos arrebata.

Voto en Blanco

El gran amigo
Alfonso Ussía La Razón 14 Marzo 2012

Ahmadineyad es un personaje querido por nuestras izquierdas. Tiene todo para ser receptor de tan unánime afecto. Sus grandes aliados internacionales son los Castro, Chávez y el norcoreano de turno, sin olvidar a Evo Morales y la peronista del bótox. Para colmo de virtudes, lleva bastante avanzado su programa atómico con el fin de hacer desaparecer a Israel del mapa. Un hombre avanzado, de progreso.

Si el párrafo anterior carece del suficiente contenido para comprender la admiración y cariño que nuestras izquierdas sienten por el dirigente iraní, bueno es recordar su profundo odio hacia los Estados Unidos y el mundo occidental. Ese recuerdo convencerá a los más reacios a reconocer su liderazgo mundial, su lucha por el proletariado y su objetivo de exportar a las naciones libres de Occidente la sana, recomendable y pacífica Revolución iraní. No obstante, si yo fuera de izquierdas, me mostraría algo más preocupado que algunos entusiastas.

Fue Evo Morales el primero en manifestarlo, y en los medios de comunicación afines al PSOE e Izquierda Unida, apenas concedieron importancia a su manifestación. El eximio líder cocalero y Presidente de Bolivia aseguró, ante una nutrida representación de todas las etnias de las selvas y el altiplano, que entre los indígenas bolivianos no hay homosexuales. Que la homosexualidad, ese asco, es producto de la alimentación y la degeneración social de los llamados países del primer mundo, los desarrollados. No obstante, Evo Morales, al que ningún homosexual masculino, lesbiana o simplemente feminista progresista replicó, no encarcela a los homosexuales, detalle que hay que agradecerle. Los desprecia, pero no los tortura.

Ahmadineyad es más peligroso. Lo ha dicho en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que se había permitido la licencia de poner en duda la situación de las libertades individuales en Irán. Es decir, que no se trata de un comentario en familia o entre amigos contando chistes persas. «La Homosexualidad es un comportamiento adquirido durante o después de la pubertad, y por lo tanto, es antinatural, cambiable, anormal e inmoral». Pero como el que lo ha dicho es uno de los faros que iluminan el rumbo de las izquierdas, aquí nadie ha dicho ni mu.

Y hora es que alguno se atreva a hacerlo. En Irán, la gran Persia, y en algunos países gobernados por el Islam, la homosexualidad no es sólo, como Ahmadineyad apunta una condición humana «antinatural, cambiable, anormal e inmoral», sino un grave delito que se juzga, se condena y se ejecuta con la amistosa horca. Los homosexuales de la izquierda española, tan antisemitas que no permiten que la carroza de Israel desfile en la pantomima del «Orgullo Gay», tan sólo se pueden sentir tranquilos, maldita paradoja, precisamente en Israel, donde se respetan hasta el máximo, como en todo Estado de Derecho, las distintas condiciones y opciones sexuales de la ciudadanía. Pero que insistan en admirar a quien los llamó degenerados en Bolivia, los desprecia en Venezuela, los persigue en Cuba, y los define de antinaturales, anormales e inmorales en Teherán, no parece entrar en los espacios del sentido común ni de la inteligente reflexión.

Ignoro si los homosexuales españoles están integrados en alguna organización o foro representativo. Si así fuera, me alarma su silencio. Y en caso contrario, sería de desear que un homosexual influyente tomara cartas en el asunto y recomendara a los suyos no viajar ni a Bolivia, ni a Venezuela, ni a Cuba, ni a Irán, ni a las naciones del Islam. De usted depende, señor Zerolo.

Quiere que hable tres idiomas de forma fluida
Envía a su hija fuera de Cataluña para evitar "la inmersión forzosa"
Agencias www.gaceta.es  14 Marzo 2012

Deja claro que su intención no es eliminar el catalán ni de la escuela ni de la vida pública. Pero denuncia que los libros de texto adoctrinan a los niños.

Harto de la inmersión lingüística en Cataluña y del adoctrinamiento que se realiza en la escuela con los libros de texto, Eduardo López-Dóriga, presidente de la Asociación por la Tolerancia, quien ha pedido la educación individualizada en español para todos sus hijos, ha enviado a su hija a Pamplona para que pueda estudiar en español y evitar la "inmersión forzosa del catalán".

Deja claro que su intención no es eliminar el catalán ni de la escuela ni de la vida pública. Sino que una vez "normalizado su uso" -en referencia a la sentencia del Tribunal Supremo sobre el español como lengua vehicular en Cataluña- tras más de 35 años de Democracia, se deje de utilizar el argumento falso de que el catalán sea una lengua amenazada y en vías de extinción, -como difunde la Generalidad cada vez que se habla de este asunto- para justificar la exclusión del español de la vida pública y privar de esta forma "a los niños de la riqueza que supone conocer de forma culta una de las lenguas más importantes del mundo".

En una carta abierta al presidente de la Generalidad, Artur Mas, el padre afirma que quiere "lo mejor" para sus hijos" y para conseguirlo ha buscado un sistema educativo más equilibrado entre el español y catalán. En este sentido, recuerda que Mas llevaba o lleva a sus hijos al colegio privado Aula, un centro donde se aprende español y catalán a partes iguales sin que tenga que someterse a la inmersión lingüística de Cataluña.

Los políticos llevan a sus hijos a centros privados
En este sentido, el presidente de la asociación agrega que quiere que sus hijos aprendiesen un tercer idioma con total fluidez y apostilla "como hacen los hijos del Sr. Montilla en el Colegio Alemán y como hacen otros hijos de las élites políticas catalanas, que escogen el Liceo Francés o escuelas inglesas privadas".

El presidente de la Asociación por la Tolerancia considera que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) "se ha lavado las manos" con la inmersión lingüística "quitándose de encima el problema, tras la tremenda presión a la que desde la Generalidad y sus asociaciones afines se ha sometido".

El gasto crece un 40,3%
El déficit público del Estado se duplica en enero
El descuadre del Gobierno central sube hasta los 9.313 millones de euros, un 99,6% más que hace un año. Los ingresos caen un 14,6%.
M. Llamas Libertad Digital 14 Marzo 2012

Primer balance fiscal de 2012 y primer balance fiscal del Gobierno de Mariano Rajoy. El déficit público de la Administración General del Estado alcanzó los 9.313 millones de euros el pasado enero, el doble que hace un año (4.666 millones), lo cual equivale al 0,87% del PIB, medido en términos de contabilidad nacional (el dato de referencia para Bruselas). Asimismo, el déficit primario- una vez deducido el pago de intereses, sube hasta los 7.259 millones (0,68% del PIB), un 158,5% más que en enero de 2011 (2.808 millones).

Pese a todo, cabe señalar que el informe del Ministerio de Hacienda señala al respecto que los resultados del primer mes del año "no ofrecen información suficiente para poder observar cuál va a ser la secuencia del resto del ejercicio".

Los ingresos (recursos no financieros) se situaron en 4.309, lo cual supone una caída del 14,6% interanual, mientras que el gasto público (empleos no financieros) aumentó un 40,3%, hasta los 13.622 millones.

Los ingresos caen un 14,6%
En concreto, la recaudación por impuestos y cotizaciones sociales cayó un 12,7% interanual, hasta los 4.430 millones. Destaca, sobre todo, el desplome de la recaudación del IVA (un 27,4% menos), así como los demás impuestos sobre la producción y las importaciones, que recogen los recursos procedentes en su mayor parte de la imposición sobre consumos específicos, y que con 757 millones de euros registraron una caída del 14,2% interanual. Esto se debió, básicamente, a los menores recursos derivados de los impuestos sobre Hidrocarburos y Labores del Tabaco, "en línea con el descenso del consumo", aclara el informe.

Por el contrario, los ingresos por impuestos corrientes sobre la renta y el patrimonio bajaron hasta los 1.525 millones de euros, un 5,3% menos, como resultado de la "caída del empleo y de la contención salarial". Sin embargo, dicho descenso fue compensado en parte con la mayor recaudación fiscal obtenida sobre el capital, que alcanzó los 8 millones (un 33,3% más).

Asimismo, las rentas de la propiedad, con 547 millones de euros, registraron un aumento del 83,6%, que viene determinado por el crecimiento de los dividendos y otras rentas de la propiedad en un 144,5%, impulsadas a su vez por el aumento de los recursos de las loterías.

El gasto público sube un 40,3%
Por el lado del gasto, destaca la remuneración de los asalariados del Estado, que crece un 1,7% interanual, hasta los 1.396 millones de euros, pero la partida que registró un mayor aumento fue la de transferencias corrientes entre Administraciones Públicas. Así, según detalla Hacienda, éstas ascendieron a 7.864 millones, un 104% más que en enero de 2011.

Las transferencias a las Administraciones de Seguridad Social se dispararon hasta los 3.469 millones, casi cinco veces más que el pasado año (717 millones): este aumento se debe a la transferencia de 1.312 millones a los Servicios Públicos de Empleo y a las transferencias a la Seguridad Social por importe de 2.158 millones -frente a los 1.453 millones de enero de 2011-.

Las transferencias a las Comunidades Autónomas, con 3.262 millones, crecieron en 1.335 millones, "debido al anticipo de 1.292 millones concedido par desfases de tesorería".

Por último, el pago de intereses por la deuda pública pasan de 1.858 millones en 2011 a 2.054 millones en enero de 2012.

Cataluña
‘Dicen que España nos roba,
Redacción www.vozbcn.com  14 Marzo 2012

Salvador Sostres, periodista y empresario, en un artículo publicado (en lengua regional) este martes en su blog:

‘El diario El País publicaba ayer [por el lunes] las cifras que de TV3 cobra cada productora y mira por dónde que, en un poco más de un año, la suma de dinero que han recibido las empresas de diferentes accionistas, columnistas y directores de Ara llega a 25 millones de euros. Los programas son los que todo el mundo sabe: Polònia, Crackòvia, Alguna pregunta més, El Convidat, El gran dictat, etcétera. Las cifras son hiperbólicas.

Lo que primero nos ha de hacer reflexionar es que se trata de programas y de presentadores que no quiere nadie más, que no están en el mercado, que ninguna cadena importante los reclama. En estas condiciones, y en estas circunstancias, es TV3 quien libremente podría fijar los precios, unos precios a la baja, porque si estos chicos no trabajasen en la televisión nacional de Cataluña, no podrían trabajar en ningún sitio. Por tanto, las astronómicas cifras que todos ellos cobran están claramente fuera de lugar, no están justificadas por el mercado y más bien es que la directora de la casa ha decidido pagarles, porque ella ha querido, una incomprensible cantidad de dinero que no hacía ninguna falta para tenerles trabajando en TV3. Esto, en mi casa, se llama prevaricar.

El segundo motivo de reflexión, siempre en torno a este intencionado despilfarro de dinero público, tiene relación con el precio que puede costar hacer estos programas. La productora de Alguna pregunta més, por ejemplo, propiedad de Antoni Bassas y de Carles Capdevila, se embolsa 3,1 millones de euros al año. Si tenemos en consideración que las imágenes son gratuitas, ¿cuál es el coste real de preparar este programa? Con tres becarios editando imágenes hay bastante. 3,1 millones de euros resultan ser un precio absolutamente desorbitado, muy por encima de lo que cuesta el producto. Como mínimo, el 80% de este dinero va a parar al bolsillo de Capdevila y de Bassas, que si no fuese por TV3 se morirían de hambre y pedirían caridad en las esquinas.

La productora de Toni Soler se lleva casi 13 millones de euros al año por hacer las bromitas de Polònia, un programa pésimo que siempre que ha intentado hacer las Españas ha fracasado estrepitósamente. Toni Soler es otro caso de hombre que no hay que hacer ningún esfuerzo económico para retenerlo porque no le quiere nadie ni ha sido nunca capaz de ganarse la vida sin mamar como un parásito de la teta pública. En Antena 3 fracasó y de Telecinco no le han telefoneado nunca. No sé si los catalanes son conscientes de que cada Polònia cuesta aproximadamente, siempre según El País, un cuarto de millón de euros. No sé si conociendo esta cifra las bromitas harán a partir de ahora tanta gracia. Lo que sí sé es que quien verdaderamente se hincha a reír con el Polònia es Toni Soler, pensando en la pasta que nos levanta a todos nosotros, tan bobos. Qué hartón de reír debe darse, mientras sus actorcillos hacen el imbécil y hunden todavía más el nivel del debate público catalán.

Cada vez que sientas la tentación de reírle una gracia en el Polònia piensa en Soler y en su tropa partiéndose de ti, riéndose de ti en la cara y levantándote la camisa y la cartera sin ningún escrúpulo mientras tú, que eres un pobre desgraciado, te tragas su papel de estraza.

Pero en el fondo, todavía hay otros que ríen mucho más. ¿Qué tienen en común Bassas, Soler, Carles Capdevila, Albert Om o Xavier Bosch? ¿Qué tienen en común los 25 millones de euros que cada año Mònica Terribas pide prestados a la caja de TV3, que quiere decir de tu bolsillo, para dárselos a las productoras de estos señores?

Lo que tienen en común es que todos ellos son accionistas del diario Ara, y que el ex consejero Tresserras, cuando todavía estaba en el poder, ideó, con la complicidad de Mònica Terribas, esta estrategia para “blanquear” dinero público a fin y efecto de que sus receptores lo utilizasen para invertirlo en un proyecto supuestamente privado: ni Bassas, ni Om, ni Bosch, ni Soler trabajan en ningún otro sitio más que en TV3, y por tanto el dinero que han puesto en Ara los han sacado directamente de nuestros bolsillos. En el fondo, todos somos accionistas de Ara, tú y yo somos accionistas de Ara, porque la exageradísima suma de dinero con que Mònica Terribas ha pagado estos programas es bien nuestra.

El círculo se cierra cuando sabemos que el director Carles Capdevila, marido de Eva Piquer, que juró y perjuró que nunca escribiría en Ara mientras su marido fuese el director y que naturalmente escribe en Ara tanto como quiere, ya sabe que el próximo mes de junio dejará de ser director de Ara, y que en sustitución, y para agradecerle los servicios prestados, pondrán a Mònica Terribas, que ha sido, con nuestro dinero y gracias a nuestra ingenuidad, la principal patrocinadora del diario.

La tomadura de pelo es escandalosa. La pantomima del diario privado es una farsa como pocas hemos visto jamás. Bueno, no llega a ser tan grande como el dinero que el Gobierno [autonómico] de Convergència, directamente e indirectamente, da a La Vanguardia, pero casi. La señora Terribas, que tanto se hace la íntegra, tiene la camisa sucia y está utilizando el dinero de TV3 para satisfacer asuntos personales y para asegurarse un futuro en la dirección de Ara. Yo diría que esto también viene tipificado en el Código Penal.

Personajes como Xavier Bosch, que tan amigos son de dar lecciones, aceptan cobrar 5,2 millones de euros al año por aquel programa de ortografía que presenta Òscar Dalmau y que no digo que sea malo, pero sí que esta bolsa de dinero no los vale. El mismo Xavier Bosch que se cargó el Avui provocando con su capricho que echasen a Vicent Sanchis y que nos dejó en herencia al paquete invertido de Toni Cruanyes. El mismo Bosch que siempre abandona, que no da nunca nada, que todo lo que toca lo ensucia y lo hunde. Bosch, ¡qué cara!

Después dicen que España nos roba, pero los principales carteristas los tenemos en casa: nos engañan agitando la señera y solo piensan en arramblar. La próxima vez que les veas piensa en lo que cada mes nos están levantando. Si todavía te quedan ganas de reír es que eres un bromista, chaval’.

Cataluña
Mascarell otorgará 1,1 millones solo para ‘la producción editorial en catalán’
El Tribunal Constitucional dictaminó que es ilegal otorgar un trato ‘preferente’ a una de las dos lenguas oficiales de Cataluña por parte de la Administración autonómica.
Redacción www.vozbcn.com  14 Marzo 2012

La Consejería de Cultura ha aprobado destinar 1,1 millones de euros en subvenciones para ‘la producción editorial en catalán y al fomento de la lectura pública en catalán’, solo para 2012. ‘La dotación máxima se podrá ampliar en función de las disponibilidades presupuestarias’ de la Administración autonómica, según ha publicado el Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña (DOGC), este miércoles.

La Generalidad sigue con este tipo de ayudas públicas, a pesar de que el Tribunal Constitucional dictaminó que es ilegal otorgar un trato ‘preferente’ a una de las dos lenguas oficiales de Cataluña por parte de la Administración autonómica.

De este modo, la Generalidad ha vuelto a privilegiar aquellos proyectos culturales que utilizan la lengua catalana, dejando al margen a los que optan por la lengua española y, en este caso, a los que prefieran el aranés.

Recurrir… ante el TSJC
La Consejería que dirige Ferran Mascarell, ex concejal y ex consejero del PSC, se ha basado en una orden autonómica de 2005 (Orden CLT/437/2005, de 11 de noviembre) que regula la concesión de las ayudas a la producción y difusión de la lengua y cultura catalanas. Sin embargo, desde el departamento autonómico de Cultura no se conceden ayudas a la producción editorial independientemente del idioma escogido, en igualdad de condiciones, por lo que podrían ser ilegales este tipo de subvenciones.

La misma resolución de la Consejería permite reclamar contra la decisión de la Generalidad. Eso sí, interponiendo ‘recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña en el plazo de dos meses’.

Solo en las últimas semanas, la Consejería de Cultura ha anunciado más subvenciones (2,8 millones de euros) para proyectos culturales solo en catalán y ayudas (3 millones de euros) para iniciativas culturales en las que la lengua catalana cuenta hasta el 35% del total de los puntos de la valoración final para otorgar la subvención.


******************* Sección "bilingüe" ***********************

Terrorismo
Vía Nanclares, blanqueo de etarras
Francisco José Alcaraz Libertad Digital 14 Marzo 2012

Hace unas semanas denunciamos la concesión del tercer grado penitenciario a un etarra recluido en la prisión de Nanclares de Oca. Para dicha concesión, el Ministerio de Interior esgrimía que este terrorista había pedido perdón a la familia del Guardia Civil asesinado, cosa que era totalmente falsa, ya que su viuda así lo denunció en La Gaceta . Por lo que el Ministro no puede excusarse, en este caso, en que haya sido una decisión del anterior Gobierno.
Al margen de las consideraciones legales, pero a todas luces inmorales, que puedan recurrir como argumentos para justificar las concesiones del tercer grado y excarcelaciones, hay motivos para confirmar que la llamada "vía Nanclares" fue creada por Rubalcaba para satisfacer el proceso de negociación con ETA, ésta es una cesión a favor de la banda terrorista y su entorno.

No hay que olvidar que De Juana Chaos también fue excarcelado y justificada esta decisión con argumentos legales, los mismos que esgrime el Ministro Fernández Díaz. La actuales leyes penitenciarias se pueden aplicar de forma torticera para beneficiar a los asesinos de ETA o para hacer que cumpla sus condenas íntegras. Ambas pueden ser legales si se cumpliesen los requisitos exigidos , pero decantarse por la que más beneficia a un asesino y no por la demanda de justicia que merecen los asesinados y heridos por el terrorismo, es cruel.

Al margen de poder cuestionar que los terroristas de Nanclares no cumplen los requisitos exigidos para dichas concesiones como por ejemplo, el de colaborar con la justicia para esclarecer atentados sin resolver o para delatar a otros terroristas que el etarra conoce, también podemos decir que la responsabilidad civil que tienen para con el Estado Español, es decir con todos los españoles. Puesto que las multimillonarias indemnizaciones que los etarras deberían haber pagado a sus víctimas, las hemos pagado los españoles con nuestros impuestos.

Este arrepentimiento repentino y coincidiendo con la hoja de ruta de ETA y PSOE, no es casual. Para dejarlo en evidencia expondré algunos aspectos que delatan la verdadera intencionalidad que dista mucho de la que el Ministerio de Interior quiere vender a los Españoles.

Ningún etarra estando en búsqueda y captura se arrepiente y entrega a la justicia.

Ningún etarra se arrepiente mientras son juzgados y colaboran con la justicia.

Ningún etarra que empieza a cumplir sus condenas se arrepiente.

Los supuestamente arrepentidos son siempre los que pueden conseguir beneficios como acercamientos, tercer grado o libertad.

A pesar del empeño en ayudar a los asesinos de ETA para que puedan obtener beneficios penitenciarios, el sentido común nos lleva a entender que estas prebendas no se darían, si no es porque la hoja de ruta sigue vigente.

¿Se imaginan que desde el Ministerio de Interior se impulsara una campaña para que los violadores se reunieran con sus víctimas para que, mediante la petición de perdón, obtuvieran antes la libertad? Al igual que el ejemplo que he puesto, entenderíamos que sería igual de inmoral hacerlo con pederastas, secuestradores o atracadores. ¿Qué diferencia hay con los asesinos de ETA?

Me preocupa que quienes criticaron la vía Nanclares y lo que supone esta puerta abierta a los etarras, hoy estén callados o en el mejor de los casos realizando declaraciones divagantes por el hecho de que lo esté haciendo un Gobierno de otro color.

ETA invita a las víctimas a guardar silencio y su objetivo es "desarmarlas". No me preocupa que ETA tenga estas intenciones, es más, me reconforta saber que seguimos siendo un escollo para los fines políticos de los asesinos. Sí que me preocupa que, incluso sin que ETA lo pida, son cada vez más los que silencian a las víctimas y colectivos como VCT que anteponen la defensa de la memoria, dignidad y justicia a los intereses partidistas de otros.

Dejen de engañarnos. Para quien es fácil matar, lo es aún más fácil mentir si ello conlleva beneficios penitenciarios.

Permítanme terminar suplicando ayuda a los ciudadanos que siempre estuvieron al lado de las víctimas en la rebelión cívica, que sigan apoyando todas y cada una de las iniciativas que anunciaremos para exigir no a la impunidad. La clase política mediante subterfugios legales están perdonando a los asesinos, yo seguiré diciendo alto y claro: en mi nombre, ¡no!

El Sr. Alcaraz Martos es presidente de Voces contra el Terrorismo. Su hermano y sus dos sobrinas fueron asesinados por ETA en el atentado contra la Casa Cuartel de Zaragoza, en 1987. Sígalo en Twitter: @fjosealcaraz

Carta de un padre al president Mas
EDUARDO LÓPEZ-DÓRIGA ENRÍQUEZ - EL MUNDO  16 Marzo 2012

Distinguido Sr. Mas,

Soy catalán como lo era mi abuela paterna y hablo catalán con toda normalidad con la mitad de mis amigos y en el trabajo.

Igual que Ud. quiero lo mejor para mis hijos y por ello me gustaría que mis hijos tuvieran un sistema educativo más equilibrado entre el catalán y el castellano como ocurre en el colegio privado Aula, al que según tengo entendido Ud. lleva o llevaba a sus hijos.

También querría que mis hijos aprendieran una tercera lengua con total fluidez como hacen los hijos del Sr. Montilla en el Colegio Alemán y como hacen otros hijos de las élites políticas catalanas, que escogen el Liceo Francés o escuelas inglesas privadas.

Es curioso que los políticos nacionalistas (encabezados por los del PSC) que nos imponen la inmersión total en catalán y nos adoctrinan en la identidad catalana a la «plebe», escojan para Uds. otros modelos educativos en los que el catalán puede quedar reducido a unas pocas horas semanales.

Pero parece que si algunas ovejas díscolas de esa «plebe» nos atrevemos a traspasar sus ficticias y amenazadoras rayas rojas, y pedimos abiertamente el bilingüismo en la escuela pública y concertada, se nos declara enemigos de Cataluña y se nos acusa de estar cometiendo una ofensa a la sociedad y poniendo en peligro la convivencia y la paz de esta comunidad autónoma.

No pedimos eliminar el catalán ni de la escuela ni de la vida pública. Sólo pedimos que una vez normalizado su uso tras más de 35 años de democracia, no se utilice aún esa falsa argumentación de ser una lengua amenazada y en vías de extinción, para justificar excluir el castellano de la vida pública y privar a los niños de la riqueza que supone conocer de forma culta una de las lenguas más importantes del mundo.

Permítame que le resuma nuestra experiencia infructuosa para intentar conseguir que se respetara el derecho a la enseñanza en una de las lenguas maternas y oficiales de esta comunidad autónoma, derecho que defendió con toda la razón el Sr. Trías Fargas y su partido al inicio de la democracia. ¿Por qué ahora nos niegan para el castellano ese derecho básico recogido por la UNESCO?

Nuestras primeras quejas se remontan al año 2006 cuando protestamos al Síndic de Greuges por la ausencia de las casillas lingüísticas en las hojas de inscripción lo que provocó que no supiéramos que existía el derecho al llamado «trato individualizado», que no pudimos pedir a tiempo para nuestra hija mayor, que tenía siete años y cursaba 2o de Primaria, último año del plazo marcado por la ley para ese trato individualizado.

La respuesta del Síndic fue negativa apelando a la discrecionalidad de la administración para consultar a los padres por otro medio que no fuera necesariamente el de las casillas en los formularios de inscripción.i

En 2008 denunciamos ante el Departamento de Educación y El president ante el Síndic de Greuges (Sr. Rafael Ribó) la ausencia de libros de texto en castellano para la primera etapa de la enseñanza en la que habíamos pedido el trato individualizado en castellano para nuestros dos hijos pequeños.

A pesar de que la inspectora del colegio reconoció la gravedad de la situación y sin que el Departamento de Educación (Sr. Ernest Maragall) hubiera dado respuesta alguna, el Síndic rebatió nuestros argumentos y volvió a decir que era discrecionalidad de la administración poner los medios para llevar a cabo el trato individualizado, y que no era necesario disponer de libros de texto en español.

Tras las sentencias del TS de finales de 2010 en las que se obligaba a la reintroducción del castellano en el sistema educativo de forma proporcionada respecto al catalán, en enero de 2011 presentamos una solicitud a la consejera de Enseñanza (Sra. Irene Rigau) para que se aplicaran dichas sentencias equilibrando la proporción de clases entre catalán y castellano.

Lo pedimos no sólo para nuestros hijos que cursaban 2º, 4º y 6º de Primaria, sino en general, adaptando el sistema en todos los centros de Cataluña, como dicen con toda claridad las sentencias del TC y del TS, ante las que recientemente se ha lavado las manos el TSJC quitándose de encima el problema (sólo de momento), tras la tremenda presión a la que desde la Generalitat y sus asociaciones afines (subvencionadas generosamente con dinero público de todos) se ha sometido.

Ante la ausencia de respuesta y tras las repetidas declaraciones de Ud. y de otros dirigentes del gobierno de la Generalitat en las que manifestaban que no se pensaba acatar las sentencias del TS y que no se cambiaría el sistema de inmersión, al inicio del curso escolar 2011-2012 decidimos enviar a nuestra hija de 12 años a empezar la ESO en Pamplona, donde reside la familia de mi mujer, y donde no está sometida ni a la inmersión forzosa en catalán, ni al adoctrinamiento nacionalista identitario que practican los libros de texto.

En octubre de 2011 el Departamento de Enseñanza contestó negativamente a nuestra solicitud de enero, por lo que en el plazo estipulado hemos presentado una demanda en el TSJC contra la resolución del Departamento de Enseñanza.

Como escuché en una ocasión a Fernando Savater, «las lenguas tienen dos enemigos: los que las prohíben y los que las imponen». Muy a su pesar van a conseguir que el catalán sea para muchos niños la lengua de la clase, la antipática y la de la imposición, mientras que el español quedará para sus ratos de ocio y de relajación, para sus escasos espacios de libertad que les permiten.

Es posible que mis hijos tampoco lo vean, pero Ud. sabe que la inmersión forzosa en catalán y la exclusión del castellano de la vida pública tienen los días contados, y le aseguro que será algo beneficioso y enriquecedor para Cataluña.

Eduardo López-Dóriga Enríquez es presidente de la Asociación por la Tolerancia y padre de tres hijos.

homenaje en la real academia
El ministro Wert espera que "el euskera sea un elemento de concordia en España"
EUROPA PRESS | MADRID El Correo 14 Marzo 2012

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha destacado hoy la viveza y "dignificación" del euskera y ha esperado que esta lengua se convierta en un elemento de "concordia" y "unión" entre las distintas sociedades y lenguas españolas. El ministro ha pronunciado estas palabras en un acto homenaje institucional al euskera en la Real Academia Española (RAE) y que se enmarca en las jornadas 'Euskarari gorazarre/El Euskera, una lengua con futuro", organizadas por el Instituto Vasco Etxepare, Euskaltzaindia y la Real Sociedad Bascongada de los Amigos del País.

Allí, Wert ha subrayado la importancia que tiene que las distintas lenguas españolas sirvan como un elemento de unión en la sociedad española y ha recordado que la cooperación lingüística ha dado ya "excelentes frutos" en la comunidad literaria integrada por escritores de diversas lenguas españolas.

"El euskera es una lengua viva cuya dignificación cultural nos exige a todos. Ojalá sepamos seguir con el ejemplo de los que han trabajado para hacer de las lenguas un elemento de concordia y unión entre sociedades", ha recalcado el ministro de Cultura.

"Cohesión social" del euskera
Al homenaje han asistido también el director de la RAE, José Manuel Blecua; la presidenta del Parlamento vasco, Arantza Quiroga; la directora general del Instituto Vasco Etxepare, Aizpea Goenaga; el presidente de la Real Academia de la lengua vasca Euskaltzaindia, Andrés Urrutia; el director de la Real Sociedad Bascongada de Amigos del País, José María Urkía; el presidente de la Real Academia Gallega, Xosé Luis Méndez Ferrín, y el director de la Cátedra UNESCO de Lenguas y Educación de Instituto de Estudios Catalanes, Joan Argenter.

Todos ellos han coincido con el ministro en la necesidad de lograr que la lengua euskera sirva para favorecer la "cohesión social" y se convierta en un instrumento de integración y "nunca" de separación. Por ello, Quiroga ha pedido proteger la lengua alejándola de la política y "persuadiéndola" desde dentro de la propia sociedad. Un hecho que, a su juicio, servirá para incentivar la "vocación cosmopolita" del pueblo vasco y seguir "alentando" su patrimonio lingüístico.

El euskera es una de las lenguas más antiguas de España y, según ha comentado la directora general del Instituto Vasco Etxepare, ha tenido influencia de una gran cantidad de idiomas. Esta circunstancia hace que sea "necesario" que se sigan "abriendo caminos" para que cualquier persona española pueda tener acceso a ella. Por ello, Goenaga ha sugerido al ministro la posibilidad de que en RTVE se escuchen las distintas lenguas españolas para que los españoles las sientan como una "riqueza" y no como una "barrera".

Homenaje a Henrike Knör
En este sentido, el presidente de la Real Academia Gallega ha recordado que la influencia que ha tenido el euskera en Galicia ya que son muchos los ciudadanos que tienen apellidos vascos e, incluso, son muchas las traducciones al euskera que se han hecho de la literatura gallega.

Y es que, en palabras del presidente de Euskaltzaindia, tanto el euskera, como el resto de lenguas que conviven en España, tiene que ser un "elemento de cohesión social dentro y fuera" de las fronteras de la propia comunidad autónoma. "Compartimos un espacio cultural común que hay que poner en valor", ha recalcado.

Asimismo, durante el acto se ha rendido un especial homenaje a Henrique Knör, miembro de Euskaltzaindia e "impulsor" de las relaciones interculturales en el País Vasco, cuya familia ha estado también presente.

Su figura ha sido recordada por el vicedirector de la RAE, José Antonio Pascual, quien ha asegurado que fue uno de los "mejores embajadores" que ha tenido la lengua vasca dentro y fuera de España, y por el tesorero de Euskaltzaindia, José Luis Lizundia, que ha destacado la "abundante y riquísima" biografía de Knör en defensa y promoción del euskera.

IDIOMAS | Con la presencia de José Ignacio Wert
Euskera y castellano, hermanados
La Real Academia Española homenajea a la lengua vasca
Efe | Madrid El Mundo 14 Marzo 2012

La Real Academia Española ha sido hoy el escenario, por primera vez en su historia, de un homenaje al euskera en el que se ha apelado a la convivencia entre las lenguas cooficiales de España y pedido que en Euskadi, ahora que "ha callado la violencia", se pueda "hablar entre todos".

"El euskera no es un muro, sino un puente". Esa afirmación, y la alusión al final de la violencia, forman parte del texto que la consejera vasca de Cultura, Blanca Urgell, había preparado para el homenaje y que, al no poder asistir por problemas con su vuelo, ha leído Aizpea Goenaga, directora general del Instituto Vasco Etxepare.

El homenaje, presidido por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, fue también la primera ocasión en que representantes de instituciones lingüísticas del País Vasco, Galicia y Cataluña participaban en un acto público en la sede de la RAE.

Se trataba de destacar la importancia del euskera, y esta lengua cargada de historia y que hoy hablan más de 850.000 personas se escuchó una y otra vez durante el emotivo acto de la Academia.

La mayoría de los participantes, incluido el ministro, la han alternado con el castellano.

Lo han hecho porque la ocasión lo requería y quizá porque, como decía la consejera en su texto, "pocas cosas ensanchan tanto el corazón de un vasco como oirles a ustedes unas palabras en euskera".

"El euskera no es sólo una venerable herencia, sino una lengua viva cuya dignificación cultural nos incumbe a todos y más aún en tiempos" tan difíciles para todos, ha asegurado el ministro al cerrar este homenaje, amenizado por el violonchelo de Josetxu Obregón.

Este acto forma parte de las jornadas 'El euskera, una lengua con futuro', organizadas por el Instituto Vasco Etxepare, por la Euskaltzaindia/Real Academia de la Lengua Vasca y por la Real Sociedad Bascongada de los Amigos del País.

"En Euskadi, ahora que ha callado la violencia, queremos hablar, pero hablar entre todos, y que las lenguas nos unan, que sirvan para expresar sentimientos, para trabajar, para convivir", decía también la consejera en su texto.

Urgell también ha considerado necesario que en RTVE "se puedan oír las lenguas cooficiales en todo el territorio español".

La presidenta del Parlamento Vasco, Arantza Quiroga, se ha mostrado convencida de que "el euskera tiene futuro", y de que éste depende de "encontrar vías para persuadir en lugar de imponer".

"Hay que proteger el euskera y la mejor forma de hacerlo es alejándolo de la política, devolviéndolo a la sociedad y persuadiendo desde dentro", ha señalado Quiroga en este homenaje al que han asistido representantes de partidos políticos vascos y de diferentes instituciones.

De dar la bienvenida a los numerosos asistentes al homenaje, en el que también se ha recordado al fallecido Henrique Knörr, miembro de Euskaltzaindia, se ha encargado el director de la Real Academia Española, José Manuel Blecua, quien ha subrayado "el afecto" con que son acogidas en la RAE las instituciones de las comunidades con lengua propia.

Un afecto que, según Blecua, ya se notó en la etapa del anterior director de la RAE, Víctor García de la Concha, actual director del Instituto Cervantes, que ha asistido al homenaje y cuya labor a favor de la convivencia entre las lenguas cooficiales también fue ensalzada por Wert.

La necesidad de conservar ese patrimonio que constituyen las lenguas ha sido subrayada por Xosé Luis Méndez Ferrín, presidente de la Real Academia Galega, quien cree que esa labor "pesa sobre toda la sociedad española".

Joan Argenter, del Institut d'Estudis Catalans, ha afirmado que la singularidad de la lengua vasca y su diversidad, "han dejado de ser percibidas como una amenaza a la unidad política, como una traba para proyectos políticos compartidos o como una rémora para el desarrollo económico".

Gilipolleces, las justas
Nota del Editor 14 Marzo 2012

Como dentro de nada nos impondrán el corán, tendremos que empezar a hablar siguiendo otras pautas y así, en vez de hablar de cohesión social, hablaremos de cohesión sexual, pues a ver quien me niega que estar con un montón de huríes no aumenta ambas.

Hablar de cohesión social y de convivencia entre las lenguas oficiales es un insulto a la razón. Lo que estan haciendo es pederastia lingüística: están inoculando las lenguas regionales a niños y familias indefensas para seguir con el tinglado de unos pocos que se benefician de la impotencia e ignorancia de otros.

La imposición de lass lenguas regionales son la primera causa del desastre español, y es origen del tinglado autonómico. Primero empezaron los que tenían una lengua regional en el cajón, la inflaron creando toda una serie de artilugios para unificar las variedades locales y siguen inventando traducciones aberrantes de cualquier palabra española que no les gusta por eso, por ser española.

El ministro de educación debería echar un vistazo a la educación española y antes de hacerse el harakiri, debería alertar al ministro de justicia de lo que ocurre en lo que queda de España.

Y que quede claro que no estamos en contra de las lenguas regionales. Si este fuese el caso, iríamos en contra del chino, para tener delante un poderoso enemigo. Estamos en contra de la imposición de las lenguas regionales, del disparate humano y económico que supone.

El gobierno hace una blanda reforma laboral, habla de unificar el mercado de trabajo y como siempre se olvida de derogar todas las leyes de lenguas regionales: así seguimos camino del desastre y Europa detrás.

Ahora andan vendiendo el trilingüismo, lengua regional, lengua exranjera  y español (en este orden de prioridades); otros ya andan con el tetralinguismo, lengua regional, dos lenguas extranjeras y español, y si se van a dedicar al derecho en vez de a la hostelería, dos lenguas clásicas, y ya van por seis; y si añadimos los lenguajes propios de las técnicas, las ciencias, la calle, los móviles, las discotecas, nos encontramos con gente que sólo sabe muy poquito de muchos idiomas. Con suerte, camarero en el verano ibicenco.

Actuarán en Sevilla el sábado
'Soziedad Alcoholika', denunciado por enaltecimiento del terrorismo
EP www.gaceta.es 14 Marzo 2012

Foro Sevilla Nuestra ha denunciado a este grupo al considerar que en sus canciones como 'Explota Zerdo' o 'Síndrome del Norte' "insultan y menosprecian directamente a las víctimas".

El Foro Sevilla Nuestra ha denunciado en el Juzgado de Guardia de Sevilla la celebración el próximo sábado día 17 de marzo de un concierto del grupo "proabertzale" 'Soziedad Alcoholika', y ha pedido la prohibición "cautelar" de dicho concierto por la presunta comisión de un delito de enaltecimiento del terrorismo.

La denuncia en cuestión fue interpuesta en la noche de este martes ante el Juzgado de Guardia por el vicepresidente del Foro Sevilla Nuestra, Javier Cortés, y en la misma se pone en conocimiento de la Justicia que el próximo sábado está previsto que el citado grupo ofrezca un concierto en la Sala Custom, ubicada en el Polígono Calonge de la capital hispalense.

En la denuncia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el Foro Sevilla Nuestra señala que las canciones que, "al parecer, van a ser interpretadas", podrían incurrir en un delito de enaltecimiento del terrorismo, "y por ende de menosprecio y humillación hacia las víctimas del terrorismo".

Al hilo de ello, considera que canciones de este grupo como 'Explota Zerdo' o 'Síndrome del Norte', cuyas letras adjunta en la denuncia, "insultan y menosprecian directamente a víctimas del terrorismo y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

Por todo ello, y con carácter de "urgencia", solicita que se oficie a las unidades de los servicios de Información, a la Guardia Civil y al Cuerpo Nacional de Policía para que "lleven a cabo" las diligencias de investigación "necesarias" y para que recopilen "todo tipo de pruebas", tanto documentales como gráficas.

Así, pide que emitan un informe sobre el hecho denunciado y sobre los antecedentes penales del citado grupo musical "o de cualquiera de sus componentes o promotores" y se proceda, en su caso "y si lo considera así el Juzgado", a la prohibición cautelar del concierto previsto para este sábado a las 20,00 horas.

La denuncia presentada por el Foro Sevilla Nuestra ha sido respaldada por asociaciones de víctimas del terrorismo, Denaes o por la asociación Dignidad y Justicia presidida por Daniel Portero. En caso de que la misma no prospere, desde el Foro han planteado un "acto-concentración" frente a la Sala Custom el mismo día y a la misma hora del concierto "en defensa de las víctimas y contra la exaltación del terrorismo".
 



Recortes de Prensa   Página Inicial