AGLI Recortes de Prensa   Domingo 10 Junio 2012

Lo urgente y lo importante
Aleix Vidal-Quadras  www.gaceta.es 10 Junio 2012

No se puede retrasar la reconversión del Estado que España está demandando a gritos

El Gobierno vive en un sinvivir atenazado por el espectro de la intervención, los desmayos de la calificación de la deuda, los espasmos de la prima de riesgo y la montaña rusa bursátil. El país contiene el aliento ante el inminente veredicto de los auditores externos que por fin nos van a comunicar el tamaño del agujero en el casco de nuestra nave financiera. A partir de aquí, otras incertidumbres nos sobresaltan el corazón: ¿accederá Merkel a la inyección de dinero fresco del Mecanismo Europeo de Estabilidad a las entidades españolas en apuros separando la solvencia del Estado de la del sistema bancario? ¿El Consejo Europeo del 29 de este mes presentará un plan creíble y sólido de unión fiscal, política y financiera que calme a los mercados y devuelva la confianza? ¿El resultado de las elecciones griegas dentro de una semana precipitará a la Hélade al abismo y con ella al resto de PIIGS o configurará un mapa parlamentario en Atenas que imponga la sensatez y facilite la integridad de la Eurozona? Cuestiones que nos mantienen en vilo y que nos cierran el horizonte del medio y largo plazo, retrasando la indispensable operación de reconversión del Estado que España está demandando a gritos.

Nada sería más perjudicial para nuestra salvación colectiva que lo urgente ocultase lo relevante y que atareado en su frenética tarea de apagafuegos el jefe del Ejecutivo y de la mayoría absoluta descuidase la labor serena del reformador ambicioso y valiente que debe sustituir un modelo institucional agotado por otro de nuevo cuño. De la misma forma que hubo una etapa de nuestra Historia en la que los conductores de pueblos aferraban la espada con una mano y el arado con la otra, nuestros líderes de hoy han de sostener la manguera con la diestra y la regla y el compás con la zurda.

Es un rescate y !vale ya!.
Vicente A. C. M. Periodista Digital 10 Junio 2012

¡Es un rescate, no una “ayuda”! Lo que más me indigna de la casta política que sufrimos en España es que nos quieran tomar por imbéciles. Lo que más me asquea es ver la desfachatez de una comparecencia del Ministro de Economía donde se estuvo acudiendo a semántica, a circunloquios y a vericuetos imposibles para no llamar a las cosas por su nombre. Lo que más me irrita es la desvergüenza en manipular la información con mentiras conscientes y que intenta crear en los ciudadanos una idea equivocada de la cruda realidad. Porque queridos conciudadanos, le llamen “light” o “Hard”, el hecho incuestionable es que España ha sido forzada a pedir el rescate de su sistema financiero, es decir, del pilar de su economía, para no reconocer la bancarrota y la suspensión de pagos.

Otra de las cosas que me confirmaron el tancredismo de Rajoy y su cobardía política, fue su enésima huida de los medios, al dejar que fuera solo el Ministro de Economía de Guindos el que compareciera ante los medios de comunicación, tras horas de discusiones en la video conferencia y la madrugada anterior, con un aspecto cansado, evidenciado por su constante parpadeo. Rajoy ha intentado, que no conseguido, evitar con ello darle un tono menor a lo que es la noticia más impactante de la Historia de España, que por primera vez ha tenido que lanzar un S.O.S. a sus socios de la UE ante la inminencia de su bancarrota y las implicaciones que esa noticia traería al euro y a esos mismos países.

Claro que además de esa gran mentira de “no rescate”, se incidió de forma grosera en otras. La primera de ellas es que la ayuda era para la banca, cuando la realidad es que los fondos serán transferidos al FROB, es decir al Estado, a España y no a la banca. Y desde el FROB se distribuirán las ayudas a los bancos que lo soliciten, se supone que tras una constatación de las verdaderas necesidades. Porque una cosa es reflotar con dinero público a una entidad privada y otra muy distinta que ese préstamo se haga sin condiciones, entre otras las de limitación de salarios a sus altos cargos, la destitución de los Consejos de Administración, la imposición de fusiones viables o directamente el cese de actividad de aquellas que no son rentables.

Se miente cuando se dice que el prestamista no ha incluido cláusulas de control y de condiciones. Se quiere desviar la noticia para no establecer una relación de causa – efecto, cuando deban adoptarse medidas de reajuste económico para acometer el incremento de la deuda española en los miles de millones de euros, hasta 100.000 millones, que supone el susodicho rescate. Unos intereses que supondrán un incremento sustancial del déficit que deberá ser compensado con medidas de recaudación extraordinarias, la más evidente es la inminente subida del IVA en dos puntos y no en la pretendida supresión del IVA reducido a algunos productos o servicios.

Y la mentira más mezquina es insinuar que esos fondos van a repercutir en que los créditos fluyan a los empresarios y PyMES y así comenzar la recuperación económica y la creación de empleo. Falso de toda falsedad, ese dinero su único objetivo es cerrar los terribles agujeros financieros y sanear a las entidades. Los créditos solo vendrán tras la hipotética recuperación de esas entidades, lo que implica que hayan devuelto el préstamo con sus intereses.

El Gobierno nos debe una explicación en el Congreso de los Diputados y no basta con la vergonzosa comparecencia del Ministro de Economía. Se trata del mayor acontecimiento político y económico de la democracia, perdón, partitocracia, española. Se sigue haciendo transfusiones de dinero público, de los impuestos de todos los españoles, sin haber cortado de raíz el problema, la continuidad de unas entidades lastradas por sus deudas super millonarias y que las hace inviables en un sistema de competencia de mercado. Muerto el perro, muerta la rabia. Lo demás es mantener un monstruo de despilfarro que sigue en manos de políticos, sindicatos y Administración y con la misma legislación y descontrol, que dudo mucho que el nuevo Gobernador del Banco de España sea capaz de impedir.

España se va a endeudar desde el 90% actual hasta el 100% de su PIB . Este incremento tan brutal de endeudamiento y sus correspondientes intereses, por muy “favorables” que sean, solo puede ser sufragado con una mayor presión fiscal sobre los ciudadanos. Así que empecemos a “atarnos los machos” porque nos esperan semanas muy calientes. La pregunta es ¿Hasta cuando está dispuesto el pueblo español a ser la cabeza de turco de los desmanes de una casta política corrupta y corruptora? ¿Hasta cuándo se va permitir el engaño descarado y la manipulación informativa secundada por unos medios de comunicación cómplices y serviles?

Espero que el pueblo español esté a la altura de su responsabilidad y de nuevo sea quien tome las riendas de su propio destino. No más mentiras.

Juan Vicente Santacreu EDT
Queridos Idiotas

Queridos idiotas todos: optimistas, pesimistas y realistas, mientras vosotros discutíais cómo estaba el vaso, los políticos se bebieron todo el agua. Hasta los manantiales los han estrujado tanto que los han disecado.

Pero no pasa nada, mirad las tertulias políticas en la televisión y veréis que todos siguen culpando a unos u otros, pero muy pocos son los que arremeten contra todos.

Todo esto ocurre porque “El Sistema” tiene muy bien amarrado y clasificado al ganado nacional en corralitos autonómicos y sociales. Básicamente son cuatro los grupos de idiotas nacionales:

Los Tontos útiles. Aquí podríamos incluir a muchísimos periodistas, afortunadamente no a todos, pero sí a una mayoría que defienden solo a un partido determinado pensando que un día van a recibir los favores de su Señor y lo que no saben es que su Señor, que es un putero, se acuesta con todas las cortesanas pero para casarse, solo elige a una honrada.

Los Tontos inútiles. La verdad es que en este grupo hay muy pocos, quizás el tonto inútil más representativo de España es vuestro Rey Juan Carlos Primero y último de España. Aparte de republicano, es tonto de verdad, pero ahí está, cobrando millones de los demás.

Los correctamente imbéciles. Este rebaño está mezclado y disperso en la sociedad. Son como los lacayos del Sistema, son los que defienden lo “políticamente correcto”, es decir, son los “buenismos”. Son los que con su brillante educación superficial van enmudeciendo cualquier grito de libertad de la sociedad civil. Son los que nunca se darán cuenta que después de 30 años con sus buenos modales hemos llegado a esta destrucción nacional. Son imbéciles pero eso sí, son correctamente imbéciles.

Los sumisos. Este grupo es muy triste, patético y por desgracia muy abundante en España. Suelen ir con los pantalones bajados y el culo en pompa. Como dicen los franceses, “Prêt-à-Follé”. Saben que los políticos les están chuleando el dinero y el futuro de sus hijos pero siempre votan la opción menos mala pensando que los otros aun son peores. Esta variedad borreguera no tiene dignidad y El Sistema se aprovecha de ellos para perpetuarse en el poder. Un Sistema que está principalmente controlado por los políticos que aunque no lo parezca, son todos iguales.

Los políticos son como un bosque de álamos, cuando los observas, los hay frondosos, otros más altos, los hay robustos, pero lo que muy pocos saben es que todos los álamos de un bosque son en realidad un solo álamo que soterradamente se reproducen por sistema radicular aflorando por varios puntos. Da lo mismo que sean de un color u otro, nacen todos de la misma raíz.

El Sistema y la Casta Política utilizan el mismo manual estratégico que la Cosa Nostra, sus raíces controlan todos los estamentos, hasta la justicia y disponen de mercenarios impunes para someter a la población. Unos les llaman Mozos de Cuadras, otros Ertchanchas, los hay Locales, Civiles militarizados, Nacionales, Forestales, etc, pero todos tienen la misma misión, ofrecer protección a cambio de suculentos impuestos. Al igual que la Cosa Nostra, la Casta se distribuye por familias y cada una controla un territorio determinado. En definitiva, el ciudadano tiene que pagar puntualmente su protección –como los Sicilianos o las putas- o si no, lo tiene muy jodido. ¿Son o no son estos políticos unos hijos de puta?

Si además observas el bosque de álamos, te darás cuenta que su “Sistema” radicular impide el desarrollo de otras plantas. Con todo esto supongo que entenderás que el Estado del bienestar no tiene cabida en este Sistema radicular. Mis queridos idiotas os acaban de rescatar y os han dejado sin Estado ni bienestar, os han arrebatado hasta la dignidad.

Así lo pienso y así lo digo.

Jueces como problema real
Mario Conde  www.gaceta.es 9 de junio de 2012

Son servidores de la Ley, no de sus preferencias u obediencias.

Por primera vez en nuestra historia reciente la Justicia desciende en la valoración de los españoles a los humillantes niveles que se dedican a la clase política. Lo peor es que se mete en el mismo saco del rechazo a jueces y fiscales que cumplen con su obligación y que son ajenos en sus decisiones a cualquier forma de corruptela. Pero esa valoración muy negativa es comprensible y debida, sobre todo, a personas singulares que asombran a abogados, justiciables y público en general con sus decisiones y actitudes. La corrupción en la Justicia tiene varias derivadas: la económica (dinero) la política (poder, promoción), la prepotencia (abuso) y la ignorancia. Asombra cómo se margina a la Ley civil –que deben obedecer– en la Jurisdicción Penal. Y todavía peor: algunos creen que ellos definen lo justo y si su definición tropieza con la Ley, la apartan en sus decisiones.

No son jueces, sino justicieros, que se consideran superiores al legislador. Y dicen pertenecer a la escuela del realismo jurídico. Mal asunto la prepotencia de jueces, fiscales y secretarios judiciales. Son servidores de la Ley, no de sus preferencias, obediencias o ambiciones. No se solucionará el asunto capital de la Justicia sin una auditoría del funcionamiento real de determinadas instancias judiciales, con nombres y apellidos. El poder político debería abordarla con juristas independientes. Yo lo haría. Comencé a darme cuenta nada más comenzar mi andadura de abogado del Estado. Y mi experiencia larga y densa lo evidencia. Admito que en estas opiniones soy juez y parte, pero no se me nubla la vista. Considero el Derecho pieza capital de nuestra convivencia y cuando contemplo la injusticia de la Justicia, más valoro el verdadero Derecho. Si lo justo es lo que conviene al juez (por dinero, poder o ignorancia), hemos terminado con el Derecho. Y por ello con la libertad.

Bombas patrióticas
Alfonso de la Vega. ABC Galicia 9 de junio de 2012

Dicen los cazadores que “las armas las carga el diablo” pero desde luego, las bombas, los terroristas. Hoy viernes nos desayunamos con otro atentado terrorista más del galleguismo irredento, afortunadamente sin víctimas personales. Esta vez en Ribadumia, Pontevedra, contra la sede local del PP de Galicia. Mi solidaridad con los afectados.

Dentro del mito del eterno retorno hemos de volver a lo ya tratado en anteriores garitas. Si bien como es obvio la culpa del terrorismo es de los terroristas, resulta curioso que por mucho “de” Galicia que se ponga el PP “en” Galicia y por mucho que favorezca el galleguismo con subvenciones y presupuestos, incluso en un notable atentado contra los derechos civiles como es la más que lamentable “normalización lingüística” los nacionalistas nunca resultan satisfechos y siempre quieran más. Y el acomplejado PP “de” Galicia, el mismo que rehuye las banderas españolas en sus mítines regionales, como una especie de víctima con síndrome de la maltratada siempre les da más y más, porque parece ser que para la construcción nacional no hay austeridades que valgan. Lo que no impide que los terroristas sigan atentando contra él.

Conforme al discurso oficialista habitual que establece contra toda evidencia que “nuestro” nacionalismo es “bueno” y el de los vascos y catalanes, “malo” o “muy malo”, es probable que como ya ocurrió en anteriores ocasiones se quite importancia al asunto: cosas de chicos revoltosos, exagerados e impacientes. Argumentos paradójicamente más propios de un Arzallus o un Carod Rovira que de un partido que forma gobierno monocolor en España y está implantado en todo su territorio nacional.

Ojalá las autoridades se tomen en serio la cuestión. Se logren detenciones y se ponga a los autores del atentado ante la autoridad judicial. Pero no sólo es cuestión de represión policial. Las ideas o valores no son cuestión de geografía o conveniencia electoral según qué circunstancias. Hay que pedir nuevamente que además la Xunta revise su perniciosa política educativa y cultural favorecedora o promotora del hecho diferencial real o imaginario, fuente de tantas incomprensiones, injusticias y desafectos juveniles e inmaduros acerca de España y de lo español. A lo que sin duda ayudaría en el imaginario simbólico que, por ejemplo, el PP fuera “en” y no “de” Galicia e identificase a las banderas españolas como suyas propias.

Más libertad y derechos civiles. Menos dirigismo cultural y hechos diferenciales míticos.+

Voces contra el Terrorismo se opone a la reinserción de presos
Decenas de manifestantes se concentraron ayer en la Plaza de Colón
C. S. M. La Razón 10 Junio 2012

MADRID- Víctimas del Terrorismo se concentraron ayer en la plaza de Colón bajo el lema «Ante la impunidad, Justicia» para exigir al Gobierno que no haya beneficios penitenciarios a los presos de ETA y criticar la nueva política del Gobierno. Convocados por la plataforma Mujeres por la Justicia, creada en el seno de Voces contra el Terrorismo (VcT) cientos de personas llegaron a la madrileña plaza con banderas de España. Gritaron «Justicia» y corearon incesantes «no estáis solos» en apoyo a las víctimas que portaban la fotografía de sus familiares asesinados mientras, ellas, repasaban las últimas horas que vivieron al lado de sus padres, hermanos e hijos antes de que el tiro en la nunca o las bombas les arrancaran para siempre de sus vidas. Los concentrados exigieron la paralización del Plan Integral de Reinserción de los terroristas porque piensan que trata de «favorecer a los asesinos, que ahora se disfrazan con piel de cordero por poner una X».

Mentiras de "La Razón" debería ser "Sin Razón"
Nota del Editor 10 Junio 2012

A este paso, con el PP en el gobierno, este períodico tendrá que cambiar de "La Razón" a la "Sin Razón" .

No es de buenos principios periodísticos y por supuesto humanos echarse demasiado al lado de los "amigos" perdiendo la razón, como hacen en La Razón en numerosos editoriales de fechas recientes.

Pero es inaudito que digan docenas de manifestantes asistentes a la concentración de ayer, que es tan cierto como decir que ayer, este editor y su esposa asistieron a la misma, pero no es toda la verdad: asistimos miles de personas, todos víctimas, menos víctimas que las decenas que estaban en la plataforma y que nos hicieron llorar de pena y rabia.

La flota automovilística de Botella
Graciano Palomo. El Confidencial 10 Junio 2012

Alberto Ruiz-Gallardón, manirroto, excesivo, dejó el Ayuntamiento de Madrid con telarañas y deudas y sedujo voluntades políticas (especialmente de Izquierda Unida) a cambio de cuatro coches oficiales, unos despachos y algunas sinecuras.

Cuando llegó Botella, anunció que suprimía los coches oficiales para los concejales, pero nada de nada. Hacen ostentación de ellos en la calle Mayor, aparcan donde ellos no dejan aparcar a los ciudadanos, hacen mangas y capirotes de sus propias ordenanzas y, en definitiva, el despilfarro anida en la corporación más endeudada de España antes y ahora.

No deja de resultar cómico que, por ejemplo, el portavoz de IU, Angel Pérez, tenga coche oficial cuando él sabe que el Metro madrileño es fantástico: fue conductor del mismo hasta que la política le abrió una puerta a la esperanza y la mejora laboral.

Hay unos cuantos vecinos de esa zona de Madrid a los que han propuesto una sentada en medio de la calle cada vez que estos sujetos –es decir, todos- nos saquen los ojos y se cisquen dentro con sus abusos y sus despilfarros.

Porque, irónicamente, unos metros más allá está la oficina de recaudación del Ayuntamiento, voraz, ávida y eficaz. Hasta el punto que es ya un clamor que lo único que funciona bien en esa corporación es el servicio de incautación, perdón, quería decir de recaudación. ¡Igual que en los regímenes de los grandes sátrapas!
¡Botella, atiende, el pueblo está caliente!

Periodista Digital entrevista a la autora de 'Desmontando el progresismo"
Edurne Uriarte: "El progresismo ha tenido una actitud de comprensión hacia los terrorismos de extrema izquierda"
"Es difícil distinguir entre socialismo y nacionalismo étnico"
Periodista Digital  10 Junio 2012

La ideología progresista tiene "aspectos oscuros" y está "llena de ideas antiliberales, tolerantes con la violencia y, en algunos casos, confusa con las reglas democráticas".

La catedrática de Ciencia Política, escritora y periodista Edurne Uriarte, resume así en su último libro el progresismo.

Desmontando el progresismo es el título del nuevo libro de Uriarte en el que la autora, utilizando la expresión con la que la izquierda califica los aspectos "menos presentables" de la derecha, caverna, intenta desmontar el progresismo, un concepto con el que la izquierda se define a sí misma.

Uriarte recuerda que el progresismo es el concepto con el que la izquierda se identifica para afirmar que sus ideas contribuyen al progreso, a la mejora de la humanidad y a los avances morales.

Unas afirmaciones que Uriarte pretende desmontar en su libro porque, a su juicio, el concepto de progresismo "encierra algunas cavernas", entendidas como los aspectos "más oscuros y menos presentables de las ideologías de la izquierda".

Para justificar su afirmación, Uriarte divide el libro en cuatro "cavernas" del progresismo: la terrorista, la pacifista, la identitaria y la radical.

En la primera, la autora analiza cuatro terrorismos: el de ETA, el de Hamas, el de Al Qaeda y el de las FARC, y ha llegado a la misma conclusión: el progresismo, o sea, la izquierda, ha tenido una actitud de "comprensión" hacia los terrorismos inspirados ideológicamente en la extrema izquierda o en el antiimperialismo.

Pero es más, asegura la autora: en todos los casos, desde la izquierda moderada a la radical, el progresismo ha mantenido una actitud favorable al diálogo y la negociación con esos terrorismos, algo que no propugnan cuando se trata de terrorismos de extrema derecha, dice.

En la parte del libro dedicada a la caverna pacifista hay una especial dedicación a la guerra de Irak, que provocó, tanto en España como en diversos puntos del mundo, multitudinarias manifestaciones en contra de este conflicto bélico.

Señala Uriarte que los manifestantes y sus convocantes defendían que no se puede llevar la libertad a un país desde la guerra u otros medios militares.

Sin embargo, añade Uriarte, esta idea "ha acabado cayendo" con la guerra de Libia, porque el mismo progresismo "que decía que no se podían utilizar medios militares para llevar la libertad a otros pueblos, defendió la intervención militar en Libia diciendo que era imprescindible usar la guerra".

Uriarte estudia el papel de Naciones Unidas y hace una dura crítica a este organismo, toda vez que entiende que el progresismo, y especialmente el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero con su propuesta de la Alianza de las Civilizaciones, ha otorgado una "inmensa legitimidad" a esa organización internacional.

Entiende la autora que uno de los argumentos contra la guerra de Irak era que la ONU no la apoyaba y se pregunta cómo puede otorgarse tal legitimidad a un organismo que integra en su seno a todas las dictaduras del mundo.

También cuestiona al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien fue elegido como "un presidente pacifista y que ha hecho exactamente las mismas políticas militares que George Bush".

La tercera caverna del progresismo es la identitaria, y en ella Edurne Uriarte dedica un capítulo importante al velo islamista y a las repercusiones en Europa de la inmigración islámica, pero se detiene también en el socialismo nacionalista de España.

Uriarte explica cómo se ha producido la "deriva" del socialismo español hacia el nacionalismo étnico, sobre todo en el PSC, aunque al final todo el PSOE ha "asumido y apoyado" esa posición.

Quiere la autora contrastar la posición "pro nacionalismo étnico" del progresismo español con su rechazo al nacionalismo de otros países, como el "rechazo visceral" a movimientos como la Liga Norte en Italia.

Con ese acercamiento, a veces, dice Uriarte, es difícil distinguir entre socialismo y nacionalismo étnico.

La cuarta caverna que analiza la autora es la radical. Una parte del libro en la que se hace referencia al movimiento 15M, que califica de "populista, radical, activista y centrado en la calle".

Uriarte observa muchos puntos en común entre este movimiento y la corriente ultraderechista de Estados Unidos Tea Party.

Mientras la derecha está "muy dividida" en torno al Tea Party, todo el progresismo, según la autora, ha apoyado "con entusiasmo" el movimiento de los indignados, lo que denota "la falta de espíritu crítico" del progresismo.

No ve Uriarte alternativa en Europa al progresismo actual, ni siquiera al líder del socialismo francés, François Hollande, porque, según ella, es un representante del "viejo socialismo".


******************* Sección "bilingüe" ***********************

Manifiesto ¡Frente a la impunidad, Justicia!
www.vocescontraelterrorismo.org   10 Junio 2012

1. La Vía Nanclares es un subterfugio creado por Rubalcaba y mantenido por Fernández Díaz para dar una salida fácil a los terroristas de ETA sin crear alarma social. Por ello pedimos la paralización de dicha vía y del Plan integral de reinserción de los terroristas. Entendemos que es favorecer a los asesinos que ahora se disfrazan con piel de cordero por su conveniencia.

2. Pedimos la retirada del mal llamado “Programa de Reinserción de los terroristas” por entender que la reinserción de los reclusos ya la contempla la Constitución. No es necesario un plan específico para los terroristas que son los que más daño han causado a la sociedad española.

3. Pedimos la retirada del mal llamado “Programa de Reinserción de los terroristas” por estar más que demostrado que estos asesinos no se arrepienten de sus crímenes y que en ningún momento dejan de ser parte de la organización terrorista, prueba de ello es la trayectoria de la mayoría de los terrorista que han salido de prisión.

4. Pedimos la retirada del mal llamado “Programa de Reinserción de los terroristas”, porque uno de los requisitos que exige la ley es la colaboración con la justicia y los terroristas se niegan a hacerlo. De hecho, hay 326 crímenes de ETA sin resolver, de los cuales 166 aún no se conoce quién o quiénes son los autores de dichos atentados. De no paralizar este Plan, podría ser beneficiado el autor o colaborador de alguno de esos crímenes.

5. Pedimos la retirada del mal llamado “Programa de Reinserción de los terroristas” por entender que es una vía encubierta al acercamiento de estos a las cárceles cercanas a la Comunidad Autónoma Vasca, ya que según este plan, bastará con una renuncia por escrito a la violencia. Es decir, nos tenemos que fiar de la palabra de un terrorista. ¿No mentirá quien ha sido capaz de amedrentar y asesinar a sangre fría? Creemos que este plan es un fraude de ley , un fraude político y moral que pretende satisfacer acuerdos para la impunidad alcanzados con la banda terrorista.

6. Sr. Fernández Díaz: No hay una ETA buena y otra mala. Los terroristas son de pistola y de escaño, pero todos son ETA. ¿O es que los ‘Oteguis’, ‘Barrenas’, ‘Echeberrías’ y compañía no son los etarras que todos conocemos? Deje de hacer de hermanita de la caridad pidiéndonos generosidad para estos asesinos y ejerza como lo que es: El Ministro de Interior de España. Preocúpese de que se detengan todos y cada uno de los terroristas para que cumplan íntegramente sus condenas y déjese de planes favorables a los terroristas que lo único que causan son las risas de estos asesinos y mucho dolor a sus víctimas.

7. No estamos administrando el final de ETA, estamos ante el mayor desafío de la banda asesina, que aunque en estos momentos no utiliza las pistolas por no interesarles, mantienen al Estado de Derecho bajo libertad vigilada. ETA no está derrotada, todo lo contrario, tiene más poder político y económico que nunca, ha rentabilizado los asesinatos de nuestros familiares con el consentimiento de nuestra clase política que por acción u omisión han permitido que las marcas de ETA estén hoy sentadas en el Parlamento Nacional, Diputaciones y Ayuntamientos.

8. En sede Parlamentaria el Ministro de Interior explicó que el concepto de la disolución de ETA, era algo tan laxo como un comunicado en el que diga que se disuelven definitivamente. Para nosotros, lo que deben hacer los terroristas deben es personarse en los cuarteles de la Guardia Civil, confesar sus crímenes infames, ponerse a disposición judicial y cumplir íntegramente las penas que les correspondan. Ningún violador, pederasta y demás criminales tienen planes especiales de reinserción, los terroristas son tan crimínales como estos, por lo que se les debe de tratar por igual.

9. Pedimos al Gobierno que recapacite y que retome las políticas antiterroristas llevadas a cabo en el seno del Pacto por la Libertades y Contra el Terrorismo. Estas han sido las únicas que en 40 años de terrorismo lograron casi acabar con la banda asesina. Ante ETA no valen ambigüedades ni medias tintas, contra ETA y todos sus entramados políticos, financieros y sobre todo presos sólo cabe que recaiga sobre ellos todo el peso de la ley y la contundencia del Estado de Derecho.

Sr. Fernández Díaz, a ETA se la vence, no se la convence.

10 Los estamentos públicos, políticos, judiciales y medios de comunicación, tienen la obligación moral de no obstaculizar ni ocultar el conocimiento de la verdad del mayor atentado en España y de Europa, el 11M, rodeado de contradicciones e irregularidades, asimismo no deben mantener una actitud ambigua en el amparo y protección de las victimas para q su sacrificio no sea en vano ni estas sean instrumentalizadas.

¡Frente a la impunidad, Justicia!

El expolio catalán
Albert Rivera www.gaceta.es 10 Junio 2012

Hace una semana hemos conocido a través de los medios de comunicación el informe policial solicitado por el juez del caso Palau, en el que se concluye que CiU financió ilegalmente sus campañas electorales a través de comisiones pagadas por constructoras de obra pública en Cataluña.

Pero lo más novedoso de la información publicada es que por primera vez se destapa en documento judicial que la trama de comisiones cobradas por CiU a cambio de concesiones administrativas podría extenderse más allá de Ferrovial –constructora cuyo directivo está imputado en el caso Palau, junto al ex secretario de finanzas de Convergencia–, apuntando a un cobro de comisiones a las principales empresas que contratan con la Generalitat en prácticamente todos los sectores. Desde constructoras, a concesionarias de peajes de autopista, pasando por empresas de gestión de aguas, residuos o ITV habrían pagado comisiones en forma de donación a CiU para conseguir concesiones de servicios públicos en Cataluña. Es decir que para conseguir ganar un concurso por una obra pública, una concesión de un peaje, un servicio de aguas o la explotación comercial de la ITV parece ser que antes habría que pasar por el peaje de CiU.

Con los datos aportados por la Policía y las conclusiones de su trabajo hoy podemos comprender mejor qué ha pasado en Cataluña en los últimos años. Ahora podemos imaginar por qué el Gobierno Pujol renovó las concesiones de peajes a Abertis sobre autopistas que estaban ya pagadas y repagadas hasta 40 veces su coste de construcción. Ahora sabemos por qué encontraron en el ordenador de Millet en el Palau carpetas que en vez de hablar de música o audiciones hablaban de la obra de la línea 9 del metro o de la obra en la ciudad judicial, y aparecían los nombres de los ex secretarios de Finanzas de CiU y al lado un tanto por ciento de cada teórica donación y patrocinio que aportaba la constructora Ferrovial. Ahora vemos todavía con mayor nitidez aquella escena siciliana entre Maragall y Mas hablando en sede parlamentaria del 3%, eso sí, sin que la fiscalía ni nadie llamara a declarar después de aquel bochornoso capítulo a Maragall y sin que el PSC denunciara lo que al parecer los partidos del hasta entonces oasis catalán ya sabían.

El nacionalismo, desde que Pujol ganó sus primeras elecciones en 1980, empezó a construir su futura nación con el dinero de todos aprovechando las competencias y el poder que le daba ser presidente de la comunidad autónoma catalana, y, para ello, se encargó de ofrecer protección y ser comisionista de las principales empresas catalanas y de aquellas que quisieran trabajar con la Administración catalana, que vieron una oportunidad de oro en la autonomía para repartirse contratos y concesiones a cambio de no oponerse al discurso nacionalista de la Cataluña oficial y de participar de las prácticas que la federación nacionalista les exigía.

Durante la comisión de investigación parlamentaria que impulsó Ciudadanos junto a otros grupos en el Parlamento catalán, tuve ocasión de tener un cara a cara con Félix Millet, a pesar de que él se acogió a su derecho de no contestar a los portavoces de los grupos parlamentarios. En aquel momento ya le dije al que hubiera sido presidente del Consorcio del Palau apoderado por Jordi Pujol, que aunque había confesado parte del saqueo del Palau no creía que él fuera el capo de la mafia, sino uno más de la banda. Hoy lo tengo más claro todavía después de ver las conclusiones del informe de la Policía: Millet era uno más de la banda, el Palau era una lavadora de dinero para financiar la causa de los nacionalistas y el cuartel general de la banda no estaba en el palacio modernista, sino en otro palacio situado a unas pocas calles barcelonesas, en plena Plaza Sant Jaume.

Después de escuchar hasta la saciedad en boca de muchos dirigentes nacionalistas que el resto de españoles “roban” a los catalanes, que hay un “expolio” fiscal de los madrileños, murcianos, andaluces o cántabros a los ciudadanos de Cataluña, va a resultar que el verdadero expolio y lastre para Cataluña son sus gobernantes, que se envuelven en la bandera para que no veamos lo llenos que llevan algunos los bolsillos, junto al séquito de unos cuantos empresarios catalanes, que ya se beneficiaron durante el franquismo, ahora en democracia han sacado tajada con más de 30 años de nacionalismo y conociéndoles un poco seguro que alguno ya debe estar pensando en cuántas concesiones o subvenciones se llevarían en un hipotético Estado catalán. Pero que nadie se equivoque, al final, los bolsillos de donde salió, sale y saldrá el dinero siempre han sido los mismos, los de los ciudadanos de Cataluña.

*Albert Rivera es el presidente de Ciudadanos.

"ANTE LA IMPUNIDAD, JUSTICIA"
Miles de personas arropan a las víctimas contra la reinserción de etarras
Multitud de banderas de España en la concentración de Colón en protesta por el Plan Integral de Reinserción para terroristas.
J. Arias Borque Libertad Digital 9 de junio de 2012

La rebelión cívica, que naciera hace siete años para censurar la negociación entre el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y la organización terrorista ETA, volvió a hacer acto de presencia este sábado en la plaza de Colón de Madrid. Allí, miles de personas se reunieron para arropar con su aliento a las víctimas del terrorismo.

El objetivo era repudiar y pedir la retirada del Plan Integral de Reinserción presentado a finales de abril por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y que permite el acercamiento de presos de ETA a cárceles del País Vasco si firman un documento en el que se desvinculan de la banda y renuncian al terrorismo.

El acto comenzó con un minuto de silencio en recuerdo a los casi mil asesinados por ETA. Acabado el mismo, tomo la palabra la periodista de Libertad Digital y esRadio Ketty Garat, quien se encargó de conducir y presentar el acto. "La causa de las víctimas es la de todos los que nos sentimos españoles", dijo. "Salimos a la calle porque no tenemos una carnet de partido que nos obligue a callarnos", añadió.

Varias víctimas dieron a continuación sus testimonios sobre cómo el terrorismo de ETA había irrumpido en sus vidas y cómo les había afectado en el día a día. La primera oradora fue Rosa María Jiménez Bech, hija del capitán retirado de la Guardia Civil José Jiménez Mayoral, asesinado por ETA el 9 de octubre de 1982 en la localidad guipuzcoana de Irún. Tras ésta, llegó el turno de José María de Jesús Caballero, padre del guardia civil José Ángel de Jesús Encinas, asesinado junto a su compañera Irene Fernández en la localidad oscense de Sallent de Gállego el 20 de agosto de 2000.

Ambos criticaron abiertamente el Plan Integral de Reinserción y pidieron justicia para las víctimas, al tiempo que exigían que los terroristas de ETA cumplan íntegramente sus condenas y no se les ofrezcan "concesiones penitenciarias".

La tercera oradora fue Sara Barrera Alcaraz, hermana de dos niñas gemelas y prima de otro joven que fallecieron en el brutal atentado de ETA contra la casa cuartel de Zaragoza el 11 de diciembre de 1987. En total, en aquel atentado, perdieron la vida 11 personas, cinco de ellos niños, y fueron heridas otras ochenta y ocho.

La joven dijo que nunca pudo conocer a sus hermanas fruto de la barbarie terrorista y desveló cómo fue conociendo poco a poco en su infancia que tenía dos hermanas que habían sido asesinadas. "He vivido con la desgracia que ETA nos dejó en la familia, pese a que nuestros padres intentaron ocultarnos su dolor para no trasmitírnoslo a nosotras", dijo. "Ni el sacrificio de mi padre ni el de ningún otro guardia civil merece beneficios penitenciarios", añadió.

Recordó como el dirigente de ETA Francisco Mújica Garmendia Pakito había instado a sus compañeros etarras a poner féretros blancos –de niños– sobre la mesa meses antes del asesinato de sus hermanas y su primo, y exigió la detención del dirigente de ETA José Antonio Urruticoechea Bengoechea Josu Ternera quien ordenó la matanza y negoció años después con el Gobierno Zapatero.

La cuarta en tomar la palabra fue María José Rama, viuda de Juan Carlos Beiro, guardia civil asesinado por ETA en la localidad navarra de Leiza el 24 de septiembre de 2002, quien contó cómo su marido fue asesinado por la explosión de una bomba activada a distancia cuando se disponía a retirar una pancarta en la que se leía "Guardia Civil, muere aquí".

Según dijo, echó a los políticos de su casa cuando fueron a darle el pésame por la muerte de su marido: "A los políticos les dije que no me hacían falta"; y recordó cómo en las últimas fiestas de Leiza los proetarras colgaron una pancarta en recuerdo de los asesinos de ETA de la localidad que están en la cárcel.

"Los últimos años, las víctimas del terrorismo han sido vilipendiadas por los sucesivos gobiernos. Se creen que por nuestra condición impuesta de víctimas del terrorismo no tenemos derecho a opinar, aseguró".

Tras estos testimonios, tomaron la palabra un concejal del PP en la localidad alavesa de Arceniega y la viuda de concejal del PP en Zumárraga Manuel Indiano, asesinado por la banda terrorista el 29 de agosto de 2000. Ambos dieron el testimonio que de lo que ha supuesto durante estos últimos treinta años dar un paso adelante y entrar en política en las filas de un partido constitucionalista.

Concluidas sus palabras, tocó el turno de la lectura del manifiesto, que fue leído por cuatro víctimas del terrorismo, en el que denunciaron que "la vía Nanclares es un subterfugio creado por Rubalcaba y mantenido por Fernández Díaz para dar una salida fácil a los terroristas de ETA sin crear alarma social". "Pedimos la retirada del mal llamado Programa de Reinserción de los terroristas por estar más que demostrado que estos asesinos no se arrepienten de sus crímenes" y "porque uno de los requisitos que exige la ley es la colaboración con la justicia y los terroristas se niegan a hacerlo", continuaron.

"No estamos administrando el final de ETA, estamos ante el mayor desafío de la banda asesina, que aunque en estos momentos no utiliza las pistolas por no interesarles, mantienen al Estado de Derecho bajo libertad vigilada. ETA no está derrotada, todo lo contrario, tiene más poder político y económico que nunca, ha rentabilizado los asesinatos de nuestros familiares con el consentimiento de nuestra clase política que por acción u omisión han permitido que las marcas de ETA estén hoy sentadas en el Parlamento Nacional, Diputaciones y Ayuntamientos", concluyeron.

Concentración de 'Voces contra el terrorismo'
Las víctimas exigen al Gobierno que los etarras paguen por sus crímenes
ALBERTO MATEOS  www.gaceta.es 10 Junio 2012

Piden la paralización de la Vía Nanclares y del Plan integral de reinserción de los terroristas.

Bajo un sol de justicia en la madrileña Plaza de Cólon, miles de ciudadanos españoles se han manifestado con el objetivo de impedir que el Gobierno actual mantenga “el subterfugio creado por Rubalcaba” para dar una salida fácil a los terroristas de ETA sin crear alarma social.

Rodeados de banderas de España, muchos de los allí presentes se han emocionado con las palabras de algunas de las víctimas que han ido pasando por el escenario relatando desgarradores testimonios, como el de Sara Barrera, hermana de Esther y Miriam, y sobrina de Ángel, asesinados por la banda terrorista ETA el día 11 de diciembre de 1987 en la casa Cuartel de Zaragoza.

Encarni Carrillo, viuda de Manuel Indiano, Concejal del Partido Popular asesinado en Zumárraga en el año 2000 y según ha relatado, lo que más quería en su vida, ha asegurado que desde que asesinaron a su marido “su único objetivo es que los asesinos de su marido, y todos los terroristas, paguen por los crímenes cometidos”.

El acto ha culminado con la lectura de un manifiesto en el que se han lanzado varias apelaciones directas al Gobierno del Partido Popular. En concreto, al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz se le ha pedido que “deje de hacer de hermanita de la caridad pidiéndonos generosidad para estos asesinos y ejerza de ministro de Interior de España”.

Además, se ha exigido al ministro del Interior “que se preocupe de que se detengan todos y cada uno de los terroristas para que cumplan íntegramente sus condenas y se deje de planes favorables a los terroristas que lo único que causan son las risas de estos asesinos y mucho dolor a sus víctimas”.

Por último, las víctimas han denunciado que los terroristas en la actualidad tengan “más poder político y económico que nunca” debido al consentimiento de la clase política “que por acción u omisión ha permitido que ETA esté hoy en las instituciones” y han pedido al Gobierno que recapacite y que retome las políticas antiterroristas llevadas a cabo en el seno del Pacto por la Libertades y Contra el Terrorismo.

Carta a la hija del etarra, Otegui
Internet  10 Junio 2012

Supongo que estaréis enterados de que la hija de Otegui ha pedido que excarcelen a su padre por las secuelas psicológicas que la condena de su padre le provoca y por el estado de salud de su abuelito paterno. Pues no voy a dar mi opinión sobre el tema, porque el señor Pepe Álvarez, periodista de Asturias ha escrito una carta a esta criatura plasmando lo que yo pienso mucho mejor de lo que yo podría hacerlo:

*Carta a la hija del etarra, Otegui *
Pepe Álvarez (Periodista)

"Yo no sé qué te han contado en casa. Ni qué has aprendido en la ikastola. No sé si practicas el mismo odio rabioso que tu padre o crees que es un hombre de paz.
Ignoro tu nombre, no sé si te llamas Leire, Goiatz, Iratxe, Loiola, Aintza o simplemente Itziar. Así que te llamaré hija de *Otegui*, que supongo a ti no te resultará ofensivo. Sé que estás pasando malos momentos por tener a tu padre en la cárcel y que incluso estás recibiendo apoyo psicológico, según dicen. A los 14 años, en plena adolescencia, debe ser doblemente duro. Leo también que tu madre y tu abuelo paterno están delicados de salud. ¡Vaya por Dios! Parece que la mala suerte se ha cebado con tu familia.

Tal vez sea verdad lo de tus secuelas psicológicas. O tal vez no. Tal vez sea una coincidencia que uno de los hijos de tito *Joseba* (*Permach*) se encuentre también en tratamiento en el mismo hospital por la misma razón. O tal vez no.

Permítenos que dudemos, hija de *Otegui*, porque después de tantos años entrando y saliendo de la cárcel, entrando y saliendo de Francia y entrando y saliendo de ETA, que te den las secuelas psicológicas justo en este momento, cuando se prepara la ofensiva política de tu /aita/ y su cuadrilla para (re)negociar la resolución del conflicto y estar en las próximas elecciones (de ahí la necesidad de salir del trullo), pues se me antoja cuando menos sospechoso.

Presunto, digamos. Pero mira, voy a creerme tus secuelas. Echas de menos a tu /aita/ y la /amatxo/ está malita. Afortunada tú. Porque yo conozco mucha gente que echa de menos a su padre y sólo le queda la posibilidad de llevarle flores a su tumba. Y conozco a muchas madres que llevan años sin dormir, con fuertes depresiones o síndromes postraumáticos severos; y que cuando duermen, lo que ven son los restos de sus hijos desperdigados por un parking tras una explosión asesina. Y conozco niñas que a tu edad quedaron salvajemente mutiladas para siempre, sin piernas o sin brazos o sin ojos o, simplemente, sin ganas de vivir (eso sí que son secuelas, ¿verdad?). Y otros niños más pequeños que tú que vieron morir a sus padres a tiros, delante de sus inocentes ojos (eso trauma mucho, te lo aseguro). Y otros muchos que han quedado huérfanos, o que han desarrollado enfermedades psicológicas y físicas, o que han perdido a sus amigos del colegio o a sus hermanos o a sus abuelos. Todos ell os echan de menos a sus seres queridos y a esa parte de su infancia o adolescencia que murió con ellos.

Y de todos esos traumas y secuelas, hija de *Otegui*, es responsable tu padre. El que está en la cárcel. El que tanto echas de menos. Yo no sé qué te han contado en casa. Ni qué has aprendido en la ikastola. No sé si practicas el mismo odio visceral y rabioso que tu padre hacia los que no piensan como él. No te conozco. A lo mejor le has rogado, con llanto en los ojos, que deje de ser parte de la serpiente. O tal vez pienses, como otros, que es un hombre de paz. Pero me inclino a pensar que no sabes quién es realmente tu padre. Ni qué es. Pues yo te lo voy a contar..

-Tu padre es un asesino. Tú aún no habías nacido cuando le llamaban "el Gordo" y militaba en ETA político militar. A los 20 años ya era el encargado de vigilar a los empresarios vascos secuestrables (*Lipperheide*, *Olarra*, nombres que no te sonarán). Cuando ETA-pm se autodisolvió, integró con otros "polimilis" el grupo "miliki" que acabó por incorporarse a la ETA actual. Tu padre fue juzgado por el secuestro de *Javier Rupérez* y absuelto por falta de pruebas (la víctima no pudo identificar a los secuestradores porque iban encapuchados).

En cambio sí fue condenado por el secuestro en 1978 del empresario *Luis Abaitua*, al que ocultó en una cueva de su pueblo, Elgoibar. Un año después, integrado en el comando "Kalimotxo", junto a *José María Estolaza, Luis Alcorta* y demás gudaris, trató de secuestrar al político *Gabriel Cisneros* (uno de los padres de la Constitución ), quien recibió un tiro en la espalda al intentar huir, resultando herido de gravedad en el estómago y en la pierna izquierda, y provocándole secuelas (secuelas, hija de *Otegui*) que perduraron hasta su muerte, en 2007. En el juicio, celebrado en 1990, uno de los secuestradores (*Marhuenda*) inculpó a tu padre y a los demás, pero aún así se libraron de la cárcel. En cambio sí fue condenado a 6 años por el secuestro de *Abaitua*, de los que cumplió sólo la mitad. Un chollo, ¿no crees?

-Tu padre siempre ha sido parte de ETA. Siempre ha seguido las directrices de ETA. Cuando era militante activo y cuando se pasó a la política (aprovechando el encarcelamiento de la Mesa Nacional de Batasuna, en 1997). Cuando pactó con el PNV, EA y demás abertzales en Lizarra para salvar a una moribunda ETA del linchamiento social, tras el asesinato de *Miguel Ángel Blanco*, cuando negoció con Aznar y con Zapatero, la resolución del conflicto en el falso proceso de paz. Y también cada vez que enaltece a un compañero gudari y cada vez que escupe las soflamas de ETA, en *Gara* o en Anoeta. Tu padre ha sido, es y será una parte importante de la serpiente etarra. Y como tal es responsable de todos y cada uno de sus crímenes desde que se integró en ETA, allá por 1977, mucho antes de que tú nacieras.

Sí, hija de *Otegui*, tu padre está en su derecho de pedir su libertad para que tú no sufras, como ha hecho sufrir él a cientos de niñas de tu edad. La diferencia es que tu padre eligió ser un terrorista y sus víctimas no. Y que sepamos, aún no se ha arrepentido de serlo. Por eso, nosotros estamos en nuestro derecho a pedir que cumpla su condena hasta el último segundo.

Aunque sea un pobre consuelo por todas las vidas que ha roto; por todas las secuelas que ha dejado a su paso. Y por todas las que dejará.

Y para terminar, sólo quería hacerte una pregunta que me inquieta.
-¿Realmente te provoca secuelas psicológicas el hecho de que tu padre esté en la cárcel durante unos meses y no el hecho de que sea un asesino terrorista desde hace años?"
Difundirlo por toda ESPAÑA.
Que circule por toda ESPAÑA.


Recortes de Prensa   Página Inicial