AGLI Recortes de Prensa   Viernes 10 Agosto 2012

Pressing Catch político o política espectáculo
Juan Vicente Santacreu Estrella Digital 10 Agosto 2012

No hay nada más clarividente que cruzar al otro lado de los Pirineos para descubrir la farsa española, así que aprovechando que estoy de vacaciones por Europa, aquí os dejo mis pensamientos.

Debido al grave estado que han dejado los políticos a nuestro país, hay muchos ciudadanos que demandan un gran pacto de Estado sin darse cuenta que esto ya existe desde el comienzo de la seudo-democracia española. En la transición se crearon unas reglas de juego políticas muy claras que, ni el PP ni el PSOE transgreden.

La política española es un sublime ejercicio de Pressing Catch político o política espectáculo donde las “hostias dialécticas” solo forman parte del juego. Es todo una pantomima política, una farsa o tongo, como ustedes prefieran.

Las reglas del juego son sencillas, hay que dar de “hostias” al contrincante sin golpes bajos ni destrozarlo porque, para que un partido gobierne legítimamente necesita una oposición. El poli bueno y el poli malo, cuando en realidad ambos son, literalmente unos hijos de puta.

Hablando de bastardos, a veces los políticos vulneran esa línea a consecuencia de un cubata de más o una raya de coca soltando un golpe bajo descontrolado que se estampa contra la ciudadanía. No hace mucho pudimos ver como una “tiparraca” me dijo, o por lo menos yo me di por aludido con la frase “que se jodan”. Hay que ser muy borde y ruin para decirme eso como respuesta a la subida de impuestos, cuando yo ni he robado, ni he malversado y puedo jurar que no tengo la culpa de todo este desmadre nacional. Y lo peor de todo es que lo dijo utilizando un escaño que se paga con mis impuestos, un escaño conseguido con mis votos y ahí está la “tiparraca” sin dimitir y sin que ninguno de los contrincantes la fulmine de ipso facto. Tan sólo una carta de disculpas, un “lo siento” y una reprimenda de la Cámara.

¿Es o no es espectáculo como el Pressing Catch?... Espectáculo tan grotesco como “El Gran Debate” de Jorge González. La diferencia es que lo de Tele5 es un espectáculo privado y se paga con su dinero, en cambio el Congreso es público.

El Gran Debate solo lo veo porque participa algún periodista íntegro, de esos que quedan ya pocos como Alfonso Rojo. En uno de los debate vimos como una “vocera-periodista del PP” arremetía contra una “vocera-periodista del PSOE” diciéndole “¿qué más gastos puede reducir Rajoy?”. Ambas periodistas-voceras, súbditas o mercenarias de sus partidos conocen muy bien las reglas y se enzarzaron en dialécticas folclóricas para distraer al espectador, pero ¿por qué no se lo preguntaron a Alfonso Rojo? Porque ambas mercenarias saben lo que puede responder Alfonso, lo que puedo responder yo o millones de españoles.

De entrada, Rajoy podría eliminar las 200 mil subvenciones que se dan en estos momentos al cine gallego, catalán, valenciano, vasco y balear con sus putos doblajes. Y por supuesto ni un euro más a la imposición lingüística. Tan sólo con esto nos ahorraríamos 6.500 millones de euros al año . Suficiente para no subir el IVA y no tocar los sueldos de los funcionarios.

De las subvenciones a partidos y sindicatos no lo comento en este artículo porque no hay espacio y de entrada ya hay suficiente tema para plantearse, pero podríamos seguir hasta cuestionar qué “coño” hace una Cospedal, un Fabra, un Feijóo y otros tantos 17 hijos de puta desmantelando esta pobre desvalida España. ¿Para qué narices queremos 17 presidentes si no podemos ni comer?

Para que la política deje de ser Pressing Catch político o política espectáculo, alguien tendrá que empezar a decir las cosas claritas en España y de paso, ya que últimamente los políticos son tan aficionados a perseguir y multar a las putas, podían empezar por sus queridas madres a ver si se entretienen con ellas y nos dejan un poco tranquilos a los ciudadanos. ¡¡Estamos hartos!!. Sois una panda de trileros, ladrones, chorizos y lo que faltaba ahora, traidores.

A lo mejor un día digo lo que quiero, de momento solo digo lo que pienso.

Rescate, ¡No a cualquier precio!
Vicente A. C. M. Periodista Digital 10 Agosto 2012

EL Gobierno de España nunca debe aceptar un rescate que venga con unas condiciones tan injustas y tan severas con los ciudadanos, únicos inocentes de una crisis que les ha venido provocada por los gestores irresponsables políticos. Una casta que además de ser la principal responsable de los desmanes, despilfarros y de favorecerse con sus injustificados privilegios, prebendas y blindajes ante la Justicia, sigue enquistada en hacer recaer todo el peso de los sacrificios en el resto de los ciudadanos. Y es en esa línea cuando el BCE ya anuncia por dónde va a venir el condicionado para prestarnos dinero, España debe abaratar los salarios de los trabajadores.

¡Efectivamente!, España que ya ha destruido en menos de cinco años más de tres millones de empleos, que se ve sobrepasada por el aumento de las prestaciones sociales, agravadas por una inmigración ilegal incontrolada, por un turismo sanitario descarado y no remunerado por los países de origen, ahora debe convertirse en un país "competitivo" donde los salarios sean tercermundistas, al estilo de los antiguos países del este de Europa. Una mano de obra barata que beneficie a las empresas de países como Alemania, Francia o Italia, cuya colonización industrial es total.

Hay que tener una desvergüenza supina para querer asfixiar aún más a la ya deprimida clase trabajadora. Me refiero a los que aún conservan un trabajo, aunque sea con contratos basura y salarios de miseria setecientos o mil euristas. Y no digamos de los pensionistas, que pueden apenas subsistir y cuyo poder adquisitivo se encuentra a enorme distancia de países de la UE, cuyos pensionistas gozan de un retiro de lujo en propiedades adquiridas en la costa o islas españolas. Unos jubilados que además se benefician de la asistencia sanitaria gratuita que España generosamente ofrece.

Así que el aviso del BCE me parece inaceptable y que debe ser rechazado por el Gobierno. No hay motivo para ese ensañamiento con España, principalmente con sus ciudadanos y por eso, estamos en nuestro derecho de oponernos con toda nuestra energía a que se acepte ni un solo euro con ese condicionado. El Gobierno de España no tiene nuestro apoyo, ni nuestra aprobación a aceptar un rescate a cualquier precio. Como ya dije en varias ocasiones, si no podemos pertenecer a este elitista grupo del euro, pues deberemos reconsiderar seriamente abandonarlo. Pero incluso para eso, tendríamos que evitar que ese cambio se aprovechase para que nuestros ahorros desaparecieran ose depreciaran sin poder evitarlo a tiempo, con el famoso corralito tipo estafa de BANKIA.

El Gobierno de España no puede aceptar una rendición o rescate con ese condicionado que nos quieren imponer. Exijo un referéndum para que los españoles nos pronunciemos sobre ese rescate y si lo aceptamos o lo rechazamos con todas las consecuencias. Y en cualquier caso, quedan muchos recortes que efectuar y que la casta política gobernante no está dispuesta a realizar, porque les afecta. Mientras esos recortes no se hagan efectivos, no podemos aceptar más sacrificios, ni recortes. Los españoles debemos de decir ¡BASTA! y obligar a esta casta a rectificar el rumbo. No más aumentos de impuestos, no más recortes salariales, no más robos e incumplimientos de convenios.

Si quieren una revolución social, que no duden que si aceptan ese condicionado del BCE la van a tener y los disturbios de Grecia va a parecer una simple algarada. No se puede estirar ya más la cuerda que asfixia a los ciudadanos. La desesperación es la chispa que puede incendiar a toda la sociedad española. Mi rechazo total al rescate. No a cualquier precio.¡Referéndum ya!.

¿El PSOE contra los fueros?
EDITORIAL Libertad Digital 10 Agosto 2012

De entre toda la catarata de declaraciones sobre lo divino y lo humano con la que hasta en agosto nos obsequian nuestros políticos, es probable que muy pocas se puedan encontrar tan razonables y coherentes como las que este jueves pronunció el líder de los socialistas valencianos.

Ximo Puig, en lo que todavía no sabemos si es un cambio de línea o un mero arranque de sinceridad, criticaba las diferencias en la financiación que reciben diferentes comunidades en virtud de unos privilegios forales cuyas raíces se hunden en el tiempo - aunque no siempre tan profundas como pensamos -, pero que carecen de lógica ahora cuando "estamos hablando del siglo XXI".

Efectivamente, como bien ha dicho el socialista valenciano, "las bases de la España posible del siglo XXI no pueden ser las del siglo XVI", y dentro del necesario cambio institucional que nuestro país debe abordar para superar la crisis actual tiene que estar, necesariamente, la eliminación de unos privilegios que suponen la discriminación de buena parte de los españoles que no han tenido la suerte, al menos desde ese punto de vista, de nacer en determinadas comunidades.

Es hora ya de que todos esos resabios de la historia, que además han sido hábilmente manipulados por los nacionalismos de todo signo para ir acaparando más y más privilegios, recuperen el espacio que merecen... en el pasado, y no como parte de nuestro presente institucional.

Por otro lado, cabe preguntarse qué pensarán de las declaraciones de Puig muchos de sus compañeros de otras regiones de un partido como el PSOE, que en los últimos años ha tenido un efecto centrifugador sobre la realidad institucional española tan poderoso como el de los más radicales nacionalistas, si no aún mayor.

Resulta muy complicado imaginar que personajes como Carmen Chacón, Patxi López o los socialistas navarros o gallegos puedan sentirse cómodos con lo dicho por Puig; porque el PSOE ha sido, en varias regiones de España, más nacionalista que los propios nacionalistas. Además, por supuesto, de no tener reparo en gobernar en alegre comandita con alguna de las formaciones más radicales y antiespañolas del arco parlamentario.

Así, pese a que nada nos gustaría más que ver al PSOE abandonar la loca carrera nacionalista emprendida, con este historial a sus espaldas es lícito que sospechemos que Puig está en realidad tratando de sumarse, al menos en parte, a las tesis de un partido como UPyD que está empezando a convertirse en una amenaza para el propio PSOE y que tiene, precisamente en este mensaje en contra de los privilegios de algunas regiones, una de las claves de su identidad.

Cierto es que los de Rosa Díez están lejos todavía de los socialistas en relevancia institucional e intención de voto, pero en el último sondeo del CIS hemos podido ver como mientras unos no consiguen despegar del paupérrimo resultado obtenido en noviembre, la formación magenta cuenta ya con un apoyo casi un 50% mayor que su resultado en las generales.

Pero incluso en ese caso, el del más puro interés electoral, que el PSOE se convirtiese de nuevo en un partido nacional sería una de las mejores noticias que podríamos tener los españoles en estos tiempos de zozobra y, sin duda, un tan inesperado como importante motivo para la esperanza. No obstante, mucho nos tememos que bastarán unas pocas horas para decepcionarnos.

Cinco meses decisivos
El BCE impone sus condiciones para el rescate
El Tesoro español necesita captar 100.000 millones antes de fin de año para cubrir sus vencimientos de deuda y pagar el nuevo déficit.
LIBRE MERCADO Libertad Digital 10 Agosto 2012

España e Italia se acercan cada vez más al abismo del rescate financiero. La crisis de deuda se está agudizando, lo que provoca que cada día se eleve el coste de financiación de los países periféricos. Pese a las presiones de sus Gobiernos, el BCE sigue sin dar su brazo a torcer y lleva meses sin comprar su deuda. La exigencia de solicitar el rescate de forma formal para recibir esta ayuda implica que si Roma o Madrid quieren el dinero de sus socios de la Eurozona, primero tendrán que acometer las reformas que aconseja el BCE.

La prima de riesgo, el diferencial entre la rentabilidad que se ofrece por el bono alemán con respecto al resto de países, sigue en niveles difícilmente sostenibles. España lleva más de un mes por encima de los 500 puntos, ha llegado incluso a superar los 600 en el mes de julio, mientras que el sobrecoste del país transalpino se sitúa por encima de los 450 enteros. El hecho de no estar ahora cerca de los récords de mediados de julio o quiere decir que los niveles actuales sean bajos. Ni mucho menos. En realidad, esos 450-500 puntos son cifras que hace dos o tres años habrían parecido impensables.

Por eso, la inestabilidad y desconfianza instalada en los mercados ha producido una significativa alza en el coste de financiación de la economía española e italiana. Tras varios meses esperando una intervención del BCE para suavizar la situación, la semana pasada era su presidente, Mario Draghi, el que instaba a Monti y a Rajoy a solicitar el rescate como paso previo de conseguir que el organismo volviese a los mercados de deuda.

Los gobiernos de los dos países no han dicho nada. Pero el tiempo se agota. Desde ahora a final de año, el Tesoro Público español tendrá que captar unos 100.000 millones de euros para financiar tanto los vencimientos pendientes como el déficit público que se genere, según datos del mercado primario citados por Europa Press. Por su parte, Italia debe hacer frente a aproximadamente 140.000 millones, sólo en vencimiento de deuda en ese mismo plazo. Serán cinco meses decisivos, en los que muy probablemente se juegue el futuro de los dos países.

El BCE volvió a avisar este jueves e imponer sus condiciones. La institución presidida por Mario Draghi en su boletín del mes de agosto defendía que España habría podido evitar en gran medida la significativa destrucción de puestos de trabajo registrada en su mercado laboral desde que comenzó la crisis de haberse aprobado "hace unos años" una reforma laboral similar a la adoptada finalmente en febrero de 2012.

Del mismo modo, el BCE pronostica que en el futuro se produzca "una acusada caída de la remuneración por asalariado" en España, "como consecuencia de nuevos recortes de los salarios del sector público y del impacto de la reforma laboral en la moderación de las reivindicaciones salariales del sector privado", orientando así a Mariano Rajoy a acometer más ajustes.

El instituto emisor de la eurozona considera que, dado que la necesidad de reequilibrio todavía es considerable, "todos los países tendrán que emprender reformas adicionales de gran calado" e introducir medidas adecuadas para aumentar la competitividad (tanto en cuestión de precios como de innovación), así como para reducir el desempleo y restablecer la sostenibilidad de las finanzas públicas.
De la mano al rescate
Monti y Rajoy se han convertido en compañeros inseparables a la hora de hacer sus reivindicaciones tanto al BCE como a la Comisión Europea desde el pasado Consejo Europeo de finales de julio. A ambos dirigentes les une un calendario de vencimiento de deuda que asfixia aún más si cabe, las cuentas del país.

Italia tiene vencimientos por valor de 324.725 millones de euros de aquí hasta final de 2013, más del doble que España. Hay que tener en cuenta que a finales de 2011 la deuda pública ascendía en el país de Monti el 120% del PIB, mientras que la española no superaba el 70% (aunque acabará el año por encima del 80%). Esa presión ha hecho que el Gobierno italiano se plantee cada vez más cerca el rescate. Este jueves era uno de los miembros del Gabinete liderado por Mario Monti el que desvelaba que su gobierno mantenía conversaciones "frecuentes para llevar a cabo esta petición".

"Todavía tenemos algún tiempo para discutirlo. Veremos cuales serán las condiciones", apuntó el ministro italiano de Educación, Francesco Profumo, en declaraciones a Bloomberg, recogidas por Europa Press, al ser preguntado sobre si Italia solicitaría ayuda en septiembre. "Contamos con un profundo entendimiento y creo que tenemos los instrumentos para adoptar decisiones", añadió.

realidad islámica
Una secta que se proclamó “estado islámico independiente” mantuvo a decenas de niños viviendo durante años bajo tierra
 Minuto Digital 10 Agosto 2012

Los cerca de 70 miembros de la secta no han visto la luz solar durante más de una década. El grupo es conocido como la secta ‘fayzarahmanista’, por el nombre de su fundador, Fayzrahman Satarov, de 83 años.

Este hombre se describe a sí mismo como “profeta” y a su casa como un “estado islámico independiente”. Para independizarse del mundo que les rodea, los miembros de la secta decidieron vivir en un búnker subterráneo junto con sus hijos, el más pequeño de los cuales tenía solo seis meses cuando los descubrió la Policía.

Los niños recibían poca comida y mala asistencia médica y no podían salir a pasear, hablar con nadie ni estudiar. No obstante, los adultos no parecían controlar con tanta rigidez la vida sexual de los adolescentes, a juzgar por el hecho de que una chica de 17 años estuviera embarazada. Dos de los niños que vivían con la secta islamista. Imagen: vk.com La fiscalía ha abierto una investigación penal sobre la secta que podría ser desarticulada si continúa desarrollando actividades ilegales como impedir a sus miembros recibir educación o asistencia médica.

Los menores de edad, no obstante, fueron apartados del grupo y trasladados a orfanatos en Kazán (capital de Tatarstán), con excepción de los más pequeños, que fueron ingresados en hospitales para que se les realice una revisión médica. El hallazgo se produjo en el marco de la investigación sobre el asesinato de un clérigo musulmán en julio, que se lleva a cabo en esta república de mayoría musulmana.

******************* Sección "bilingüe" ***********************

La AVT pide también la prohibición de la marcha por los presos de ETA
Prevista el sábado en San Sebastián
Europa Press www.lavozlibre.com 10 Agosto 2012

Madrid.- La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) se ha sumado a la petición dirigida al juez de guardia de la Audiencia Nacional Eloy Velasco para que prohiba la celebración el próximo sábado de una manifestación en San Sebastián a favor de los presos de ETA con el lema 'Todos los derechos humanos. Euskal presoak Euskal Herrira'.

La AVT ha presentado en las dependencias judiciales la solicitud de prohibición de esta marcha, convocada por el colectivo Herrira, y que en su opinión puede constituir la comisión de un delito de enaltecimiento del terrorismo con la exhibición de de fotografías de estos reclusos, así como del miembro de ETA recientemente acercado al País Vasco desde una cárcel de León por motivos médicos, Iosu Uribetxebarria, condenado por el secuestro de Ortega Lara.

"La realización de dicha manifestación supondría una clara ofensa grave a la memoria de las víctimas", dice la asociación en su escrito. La asociación Dignidad y Justicia pidió ayer al juez que desautorice la concentración y aseguraba en su escrito que el colectivo convocante, "bajo un engañoso aspecto de solicitar el acercamiento de los presos de ETA al País Vasco, no hace más que organizar actos de enaltecimiento de los mismos".

Dignidad y Justicia precisaba que la manifestación lleva varios años celebrándose en las fiestas del 'Aste Nagusia' y "en convocatorias anteriores se ha demostrado el ensalzamiento público de los presos de ETA siempre bajo el subterfugio de buscar un convocante aparentemente legal". En la convocatoria de la concentración, que se celebraría en la zona de la playa de La Zurriola, se utilizan expresiones como "las medidas de excepción que se les aplican a los presos y presas y refugiados y refugiadas siguen vigentes, suponiendo la conculcación de esos derechos humanos", en referencia a la 'doctrina Parot'.

Piden «justicia» y «esperanza» en el homenaje a un militar asesinado en Berriozar en 2000
E. C. | BERRIOZAR. El Correo 10 Agosto 2012

La familia del militar Francisco Casanova, asesinado por ETA hace doce años en Berriozar , se vio un año más arropada por un centenar de convecinos y representantes públicos, que ayer participaron en el homenaje organizado por el colectivo Vecinos de Paz y en el que se reclamó «justicia» y «esperanza». Rosalía Saiz-Aja, la viuda de Casanova, quien fue asesinado a tiros en el garaje de su domicilio cuando regresaba del cercano acuartelamiento de Aizoáin donde prestaba servicio como subteniente del Ejército, presidió la ceremonia junto a sus dos hijos y el padre de la víctima, Francisco Casanova, quien se mostró muy emocionado.

El acto comenzó con una misa y continuó con un recuerdo del militar asesinado ante el monumento 'Puerta de la libertad', erigido en su memoria. Hasta Berriozar se desplazaron el vicepresidente y consejero portavoz del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin; el expresidente del Ejecutivo foral, Miguel Sanz; la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba; el presidente del Parlamento foral, Alberto Catalán; y el alcalde de Pamplona, Enrique Maya. Además, asistieron otros representantes de UPN, PSN y PPN, junto a autoridades militares y compañeros de Casanova.

En declaraciones a los periodistas, Juan Luis Sánchez de Muniáin lamentó la ausencia del alcalde de la localidad, de Na-Bai, de quien dijo que «debería estar aquí» rindiendo tributo a un ciudadano que «luchaba precisamente por la convivencia y por la libertad». Por su parte, el colectivo Vecinos de Paz expresó su empeño por realizar cada año un homenaje al militar asesinado porque si dejaran de hacerlo «sería el primer paso para el olvido», algo contra lo que lucharán «trabajando por la libertad» y pidiendo para las víctimas «memoria, dignidad y justicia». En ese sentido, exigieron que no se conceda «beneficio alguno» a los terroristas y «que cumplan las penas íntegras».

Bildu lava su imagen enviando a Garitano al homenaje de una víctima de ETA
Pocos son los que creen en la sincera presencia del diputado en el acto de recuerdo a Korta
 www.lavozlibre.com 10 Agosto 2012

Madrid.- Un lavado de imagen. Es lo que consideran muchos al ver la foto de Martín Garitano, diputado de Bildu, en el homenaje a una víctima de ETA. Y es que ésta es la primera vez que un representante de la formación política acude a un acto de este tipo. Aunque discreto a su llegada, no dudó en protagonizar la foto del día al estrechar la mano al hijo del empresario José María Korta, asesinado por la banda terrorista. Imagen cuya sinceridad muchos ponen en duda.

Garitano llegó discreto, se colocó en la esquina de la fila de representantes políticos y tras 15 minutos de silencio se marchó como había venido. No sin antes, eso sí, dar la mano a Andoitz Korta, hijo del homenajeado. Aunque a decir verdad, la iniciativa no partió de él, lo que le procura menos 'credibilidad' a su presencia.

De hecho, empresarios y políticos congregados cuestionaron sus intenciones. "Él es uno de los muchos responsables políticos de su asesinato", decía Carlos Urquijo, delegado del Gobierno en el País Vasco, que además aseguraba en 'ABC Punto Radio' después que Garitano "debería haber condenado el asesinato de Korta. Dejó pasar una oportunidad de oro". Además, Urquijo aseguró que la asistencia de Garitano había sido "forzada por las circunstancias y porque la sociedad vasca está empujando a una determinada dirección de no tolerar las medias tintas en relación con la violencia".

Así pues, la mayor parte de los representantes políticos pusieron en duda la presencia de Garitano en un acto que congregó a familiares y allegados del empresario guipuzcoano Joxe Mari Korta en Zumaia (Gipuzkoa). En el homenaje, celebrado en el exterior de la empresa Korta S.A. donde fue asesinado el empresario zumaiarra en el año 2000, ha estado presente la viuda de Joxe Mari Korta, Marian Zearreta, que acompañada de dos de sus hijos, Andoitz y Lander, se ha mostrado visiblemente emocionada.


Recortes de Prensa   Página Inicial