AGLI Recortes de Prensa   Lunes 22  Diciembre  2014

Lo único bueno de 2014 es que será mejor que 2015
El Confidencial 22 Diciembre 2014

A finales de 2009, cuando Zapatero y sus secuaces comenzaron a proclamar los famosos brotes verdes o el fin de la crisis, al preguntarle a Juan Roig, presidente de Mercadona -uno de los pocos grandes empresarios cuyos resultados no dependen del gobierno-, qué opinaba sobre el año que terminaba, contestaría: “Lo único bueno de 2009 es que será mejor que 2010”. La frase resultaría profética. Hoy se puede afirmar exactamente lo mismo: que lo único bueno de 2014 es que será mejor que 2015. Y es que la política económica de Rajoy es un completo desastre: solo la barra libre del BCE, gran culpable de nuestros problemas porque mantiene el despilfarro y la corrupción a costa de arruinar a las generaciones futuras, ha evitado la quiebra. El año que viene esta política solo producirá “más deuda, menos inversión productiva, más bancos sistémicos, menos salarios, más pobreza, más desigualdades y menos libertad” (1).

Será mejor para la oligarquía económica y financiera, rescatada de todos sus dislates con ríos de dinero público. En 2014 se ha batido el récord histórico de emisión de deuda con 240.000 millones de euros, y en 2015 serán 260.000 o más. ¿Qué país puede recuperarse teniendo que refinanciar y endeudarse cada año el equivalente a un cuarto de su PIB y sin posibilidad de amortizar nada? Pero sobre todo será mucho mejor para las CC.AA. y Ayuntamientos más despilfarradores, incompetentes y corruptos (casi todos del PP), a los que Rajoy, para no perder el poder territorial y en un ejercicio de abuso de poder sin precedentes, va a perdonar los intereses de la deuda, bajar a cero los tipos de los 85.146 millones de deuda, y a financiarles los vencimientos bancarios. 7.000 millones a interés cero que expoliará a los españoles, y además diseñará un nuevo FLA blando sin intereses ni controles de Hacienda para que sigan robando y despilfarrando.

El año que viene la política económica de Rajoy y el BCE producirá 'mÁs deuda, menos inversión productiva, más bancos sistémicos, menos salarios, más pobreza, más desigualdades y menos libertad'

Rajoy es un peligro mortal para los ciudadanos, mintiendo sin rubor sobre la situación de la economía, escondiendo las escandalosas tramas de corrupción del PP, destituyendo a jueces y fiscales sin el menor respeto por la Justicia, y llevando a millones a la desesperación, uno de los cuales estrellaría su coche contra la sede del PP. Y es que innumerables españoles ya no están para más bromas, ni para más mentiras, ni para soportar tanta corrupción impune. El año 2015 será peor que 2014 para los 8,5 millones de jubilados, viudas y huérfanos que verán reducidas de nuevo sus pensiones; para los 14,6 millones de ocupados no públicos que verán reducidos de nuevo sus salarios; para los 5,6 millones de parados de los que 400.000 perderán su prestación y quedarán tirados en la cuneta, y para las decenas de millones de contribuyentes que pagarán más y no menos impuestos.

Recortes salariales para financiar el despilfarro
Pero antes de explicar lo anterior, es necesario comprender los efectos de la eufemística denominada “deflación interna”, la medida estrella de la disparatada política económica de Rajoy, cuyos efectos están cuantificados en el cuadro, una brutal reducción de la “Remuneración de los asalariados” dentro del PIB, que no ha ido a 'Excedente bruto de explotación' más que marginalmente, sino a la peor de las opciones, a impuestos netos sobre la producción y sobre las importaciones. Algo que no solo es moralmente inaceptable, es que resulta un dislate desde un punto de vista económico y un obstáculo insalvable para la recuperación.

El reparto del PIB pm en el mandato de Rajoy

(Fuente: Contabilidad Nacional)

Periodo

Salarios

Empresas

Impuestos

PIB pm

2011

49,50%

42,20%

8,40%

1,075 billones

2014 III

46,60%

43,00%

10,40%

1,056 billones


No se puede ganar competitividad bajando salarios mientras se mantienen los costes energéticos y financieros más elevados de EuropaHablar, como hacen las ineptas Báñez y Cospedal, de que España es el “motor de Europa” y “ejemplo a seguir” supera los límites de la mendacidad y de la estupidez. Para que un país pueda ser motor de algo sus importaciones deben crecer espectacularmente, pero sobre todo es que España ocupa el número 166 de la lista de importaciones mundiales ordenadas de mayor a menor valor. La memez de esta frase es imposible de superar. Pero Cospedal llegaría a la cima de la miseria moral y la indignidad hace unos días, afirmando que “la culpa de la corrupción no la tiene el PP, la tienen los españoles”, una auténtica infamia. La culpa la tienen los robados, los expoliados los llevados a la miseria y la desesperación; nunca su marido, un personaje oscuro donde los haya, ni Granados, ni Rato, ni todos los que se lo llevan crudo. Es de vergüenza que esta gente amoral, mentirosa e incompetente lleve la gobernación del país. Claro, así nos va. Y es que no se puede ganar competitividad bajando salarios mientras se mantiene el expolio fiscal que empobrece a millones, que impide la inversión productiva, y se permite a las oligarquías monopolistas y financieras imponer los costes energéticos y financieros más elevados de Europa. Miren si no cómo las exportaciones de enero a octubre de 2014 han crecido solo un escuálido 2,1%, casi la tercera parte que en 2013, mientras que las importaciones han crecido al 6,2%, en conjunto la aportación del comercio exterior al PIB es fuertemente negativa.

Se trata de la mayor caída de las rentas salariales desde que existen series estadísticas. Los asalariados han perdido 40.027 millones de euros, pérdida que no ha sucedido en ningún otro país europeo. El grueso de esta cantidad ha ido a incremento de impuestos, que han sido empleados en financiar gasto corriente, es decir, en el despilfarro y la corrupción mayores de nuestra historia. Y para aquellos ignorantes o atados al pesebre que afirman que la “devaluación salarial” es imprescindible para ganar competitividad y salir de la crisis, ni saben economía, ni conocen los verdaderos motores del crecimiento: crédito barato, inversión productiva y costes energéticos más bajos que nuestros competidores.

Los grandes perdedores de 2015
Empiezo por los 8,5 millones de pensionistas. Es un hecho archiconocido que el sistema actual de pensiones es insostenible. En 2013 el déficit de la Seguridad Social alcanzó la pavorosa cifra de 18.000 millones de euros, como consecuencia el montante dedicado a pensiones contributivas en 2014 experimentaría por primera vez desde su creación en 1963, con la Ley de Bases de la Seguridad Social, una reducción de tapadillo –algo en lo que son maestros Rajoy y sus secuaces– del -3,1%, que se desglosa en un -1,5% las pensiones de jubilación y en un -11% las de viudedad y orfandaz. Adicionalmente, para mantener la ficción de que aquí no pasa nada, el gobierno ha tenido que gastarse casi la mitad del Fondo de Reserva. La creación de empleo basura –con remuneraciones entre 600 y 800 la mayoría– empeora la sostenibilidad. Los 400.000 empleos tercermundistas en el año móvil a septiembre solo aportaron 340 millones de euros.

Los grandes perdedores del próximo año serán los 8,5 millones de pensionistas, los 14,6 millones de trabajadores del sector privado, los parados sin protección de desempleo

Ante la inviabilidad del sistema el Gobierno encargó a un grupo de expertos la forma de calcular las pensiones futuras para hacer el sistema sostenible. En septiembre 2013, con la falta de ética que le caracteriza, porque a los pensionistas les dice justo lo contrario, Sáenz de Santamaría expondría ante un grupo de inversores internacionales unos gráficos en los que la aplicación de la fórmula propuesta por los expertos reducía las pensiones contributivas en más de un 30% en tres años para mantener el sistema. No lo haría por el hundimiento del PP en intención de voto, pero lo harán si vuelven a gobernar. En cuanto a 2015, solo el denominado factor de “revalorización” implica bajar las pensiones en un 0,73%, por lo que los pensionistas deben contar con recortes similares como mínimo a los de 2014, en espera del gran hachazo que vendrá después de las elecciones.

El siguiente gran colectivo de perjudicados en 2015 serán los 14,6 millones de ocupados del sector privado. Según la última Encuesta Trimestral de Coste Laboral, los salarios han disminuido un 0,4% en tasa interanual, y la media se sitúa en los 1.800 euros mensuales los salarios y 586 las cotizaciones obligatorias. Pero el tema es mucho más sangrante. Los sueldos medios de los 2,9 millones de empleados públicos (de los cuales dos millones de enchufados nombrados a dedo o con oposiciones a medida) que ascienden a 41.000 euros año (gastos de personal de las Administraciones Públicas divididos por número de empleados), han crecido un 2,0% mientras que los sueldos en actividades financieras han caído un 4,9%, un 4,0 en las actividades inmobiliarias, o un 3,5% en el comercio.

Solo una caída de los salarios en 2015 similar a la media de los tres años de Rajoy reduciría la masa salarial total en 13.300 millones adicionales, pero como la del sector público permanecerá constante o subiendo, dadas las nuevas contrataciones de parientes y amigos previstas, la reducción de la masa salarial en sector privado será del orden de los 16.000 millones, donde seguirán destruyéndose empleos fijos bien remunerados y sustituyéndose por empleos basura. “Un ejemplo para el mundo”, que diría Cospedal. Y el tercer colectivo de perjudicados 2015 serán los parados sin protección de desempleo, tirados en la cuneta para ser más exactos. El gasto de protección por desempleo baja cada mes. En los diez primeros meses de 2014 este gasto ha bajado en un 18% respecto al mismo periodo 2013. A día de hoy la tasa de cobertura oficial se sitúa en el 57,3%, una salvajada, frente al 69,5% que alcanzaba el aciago día en que el Rajoy ganó las elecciones.

Para 2015 los Presupuestos Generales del Estado recortan en 4.500 millones de euros los gastos en esta partida, lo que significa que unos 400.000 parados más perderán sus prestaciones e irán directamente directamente a la miseria. En España hay ya 750.000 familias sin ningún tipo de ingresos, y el “año de la recuperación” habrá muchas más. Respecto a los impuestos los españoles pagarán más y no menos para mantener a la casta y sus dos millones de parásitos, y para que los oligarcas sigan enriqueciéndose a toda máquina, justo lo contrario de lo que afirma el farsante de Rajoy. La trampa es que los contribuyentes recibirán algo más de dinero en sus nóminas al reducirse las retenciones, un espejismo porque la menor retención tendrán que pagarla con creces en la declaración de renta 2015, porque lo que ganan por los menores tipos lo pierden por la eliminación de deducciones.

Pero además la mayoría de los impuestos también suben. El IBI, uno de los que más afecta a las familias, seguirá subiendo sin pausa –en Madrid, donde la inútil de la señora Botella afirmó que lo bajaría, ha subido hasta un 9% este año–. También sube el IVA por la eliminación de la exención en las facturas expedidas por Notarios y Registradores en operaciones financieras y de préstamo, y sobre todo nos robarán en las ventas de pisos, locales y otros activos que constituye el grueso de la riqueza de españoles, y roban porque gravan unas plusvalías inexistente. Y ante esta auténtica tragedia, mientras el falsario de Rajoy y sus secuaces, incluidos Funcas o el Servicio de Estudios del BBVA, afirman que todo va mejor, la única buena noticia es que en mayo más de 100.000 enchufados de lujo del PP, como concejales, puestos de confianza, asesores, grandes culpables todos ellos de la situación, estarán en el paro. No es mucho consuelo, pero es algo.

1. Juan Laborda

Feliz Navidad a todos

Expolio catalán
Manuel Molares do Val. Periodista Digital 22 Diciembre 2014

Estudiar los entresijos presupuestarios de algo tan complejo como la Generalidad catalana requiere preparación y paciencia, virtudes demostradas por Segundo Sanz, periodista del digital “Vozpopuli”, el descubrir que Artur Mas destina 10.800 millones de sus Presupuestos en todos los sistemas del “Estado paralelo” que prepara la independencia.

Es un dato escalofriante que afecta a la estabilidad de España, y que demuestra a qué dispendio inaceptable llega la aventura: esa cantidad es más de un tercio de los 29.041 millones de euros de los gastos de esa Comunicad en 2014.

Así se explica que Cataluña haya acumulado una deuda de 63.000 millones de euros, cifra que sigue creciendo.

Y no se explica, al contrario, que ahora el Gobierno se proponga perdonarle los intereses de la parte de esa deuda con el Estado, unos 1.700 millones de euros.

La pérdida de algunos servicios públicos sufrida en toda España atribuida a la crisis económica se emplea en sufragar, al menos parcialmente, la organización de Catalunya-Catalonia, país independiente y seguramente inviable.

El gobierno de Mariano Rajoy, a través del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, nos hace pagar el independentismo catalán y la oposición les llama franquistas.

Si lo fueran habrían llenado Barcelona de tanques y soldados el pasado 9 de noviembre para impedir la fracasada consulta independentista.

E incluso si el mismo José María Aznar lo hubiera sido no habría suicidado el concepto de Estado cediéndoles a los nacionalistas la educación y la sanidad.

Porque todas estas corrientes separatistas eclosionaron, primero, en los niños, luego jóvenes, a los que desde principios de este siglo se les enseñó que “Espanya ens roba”.

Cuando el nacionalismo ens roba a los españoles, empezando con los propios catalanes, ¿verdad señores Pujol, Mas y demás famiglias de prósperos estraperlistas durante el franquismo?

Pablo Iglesias y su calculada indefinición sobre Cataluña
EDITORIAL El Mundo 22 Diciembre 2014

ANTE un auditorio rendido a su liderazgo, el secretario general de Podemos inició ayer su gira por Cataluña con un discurso cargado de ambigüedades que, si bien contentó a su público indignado, defraudó a quienes esperan de él propuestas políticas concretas. Pablo Iglesias, haciendo de la demagogia un arte de la elusión, decidió mantenerse en la indefinición y seguir capitalizando el voto de descontento de gran parte de la ciudadanía. Es su principal estrategia.

Iglesias no habló de ideologías -sólo de ricos y pobres, de banqueros y mineros, de los de arriba y de los de abajo- aunque intentó patrimonializar a una figura tan vinculada al comunismo como Vázquez Montalbán, al que atribuyó la paternidad espiritual de Podemos. Y guardó también una bala retórica para las CUP, organización con la que se disputa en Cataluña el favor del mismo electorado y a cuyo líder, David Fernández, acusó de «abrazar» la causa de Artur Mas. Porque a eso ha ido Iglesias a Barcelona, a encontrar su encaje político entre las formaciones antisistema, bien organizadas en toda la región, y un independentismo de izquierdas al que quiere seducir sin ofrecer promesas. De ahí que en el acto estuviesen líderes como Jaume Asens (Guanyem) junto a representantes nacionales de ERC, como Joan Tardà, figuras emblemáticas e históricas del PSC, como Pasqual Maragall y miembros de ICV.

De su intervención se esperaba una posición clara sobre el proceso soberanista. Sin embargo, Iglesias jugó retóricamente con el concepto de soberanía y dijo no querer que «Cataluña se vaya». Pero justificó el independentismo en el «insulto» que supone para los catalanes que la «casta» no acepte que España es un «país de naciones». Finalmente, reivindicó el derecho a decidir, pero no sobre la organización territorial del Estado, sino principalmente sobre la economía, anteponiendo la articulación de un proceso constituyente en todo el país a la celebración de un referéndum por la independencia. Ni una sola mención a la consulta del 9-N. La secretaria de Plurinacionalidad del partido, Gemma Ubasart, que intervino antes que él, hizo similares equilibrios retóricos: Podemos no es ni «independentista» ni «unionista», sentenció. Para matizar luego: «Somos demócratas» y el futuro que queremos para Cataluña es que «los catalanes decidan».

En lo que no dudó Pablo Iglesias fue en su insistente discurso contra la «casta», los banqueros y los políticos «traidores a su pueblo» y a «su patria». Y como ya es habitual en sus intervenciones, arremetió contra los profesionales de los medios de comunicación. De forma insultante leyó unos cuantos «titulares» al inicio del mitin. Luego, siempre con los brazos en jarras, en actitud desafiante, hizo un llamamiento a los catalanes para que acudan a Madrid el próximo 31 de enero. Porque el objetivo de esa movilización, de la que resaltó su carácter estrictamente político, es convertir el acto en una «marcha histórica» que sirva para evaluar la fuerza real que hay detrás del partido y advertir a la clase política de que «su tiempo se ha acabado» y que «no hay vuelta atrás». Podemos pretende que el día 31 comience su ansiado proceso constituyente de facto, sacando a la gente a la calle como forma de advertir que están dispuestos a todo.
Publicidad

Una vez más, Pablo Iglesias jugó la carta de la ambigüedad, evitando así mostrarse como una alternativa seria y responsable de gobierno. Repitiendo consignas y eslóganes que buscan el aplauso fácil corre el riesgo de dilapidar las esperanzas que muchos ciudadanos han depositado en él. No basta con criticar las deficiencias del sistema, hay que proponer soluciones concretas que sean viables y eficaces. Pero parece que está más empeñado en destruir que en ser constructivo.

Lucio A. Muñoz
‘Tenemos un sistema parasitario’
R. Moreno www.gaceta.es 22 Diciembre 2014

Este empresario y escritor afirma que la única solución es votar a Ciudadanos, Vox o UPyD o bien la refundación del PP y el PSOE.

"Esta refundación significaría expulsar del PP y del PSOE a todos los políticos herederos de la Transición y erradicar la forma de hacer política derivada de ella. Es decir, basada en la delictiva interconexión entre la economía y la política". Así lo señala en GACETA.ES Lucio A. Muñoz, socio-director de Eurogroup Human Resources, una consultora especializada en consultoría de negocio, gestión sostenible de personas, formación estratégica, selección por valores y responsabilidad social.

En su último libro El sistema está podrido (Círculo Rojo) analiza el modelo económico y político de España que, a su juicio, es “parasitario, clientelar y comisionista”.

Advierte de que “mientras el Consejo General del Poder Judicial esté politizado y sus vocales sean elegidos por la partitocracia, el sistema seguirá absolutamente podrido”.

Además, destaca que si Podemos llegase al poder “los grados de la fiebre corrupta que actualmente mantiene enfermo a nuestro sistema aumentarían, y nuestro país iría a la miseria más absoluta”. “Nos convertiría en Venezuela, Cuba o Irán”, remacha.

Lucio A. Muñoz es licenciado en Derecho por la Universidad de Granada, PDD por el IESE BUSINESS School, Executive MBA por la Universidad Pontificia Comillas-ICADE, además tiene un máster especializado en Derecho también por ICADE. En la actualidad escribe sobre economía política en seis periódicos. En los últimos diez años ha trabajado para multinacionales, pymes familiares, confederaciones empresariales, cámaras de comercio, colegios profesionales y Administración Pública. También ha sido consultor externo y especializado en recursos humanosde la multinacional americana Hay Group, y ha impartido numerosas conferencias relacionadas con la RSC y el emprendimiento.

‘El sistema está podrido’ es su tercera obra, a la que preceden El nuevo emprendedor socialmente responsable (Editorial Universidad de Navarra, 2012) y 'Apuntes sobre gestión de la Responsabilidad Social Empresarial en la pyme. Cómo gestionar una pyme rentable y socialmente responsable' (Caja Rural Castilla-La Mancha, 2008)

-¿Cuál es el germen de la corrupción?
-La politización de la Justicia es el centro neurálgico de la corrupción de nuestro sistema político-económico. Mientras el Consejo General del Poder Judicial esté politizado y sus vocales sean elegidos por la partitocracia, el sistema seguirá absolutamente podrido.

-Denuncia que tenemos un “sistema parasitario y clientelar implantado por el bipartidismo”…
-Ante todo, es necesario precisar que el bipartidismo es un sistema que funciona perfectamente en otros países, no así en España. La Transición es un producto de marketing político que nos ha vendido interesadamente una casta político-sindical malévola y corrupta, y que ha permitido que España pase de una dictadura a una cleptocracia en la que nuestro pseudo Estado de Derecho únicamente protege a la oligarquía política y a su socio, la élite financiera dirigida fundamentalmente por el lobby del puente aéreo y determinados gestores de empresas del IBEX-35, preocupados, sobre todo, de mirar el BOE y de mantener los contactos políticos, porque no olvidemos que esta es la forma de hacer negocios en España, “al calor del poder”. El objetivo del bipartidismo actual es alcanzar el poder a cualquier precio. Y ese poder se sustenta en las redes político-clientelares. Tenemos un modelo político-económico parasitario, clientelar y comisionista, sustentado por la super politización de la Administración, de la Justicia, de la Educación y, sobre todo, por de las redes clientelares tejidas en todas las autonomías, ayuntamientos, las diputaciones, entes, consorcios, universidades y empresas públicas. La compra de votos ha podrido al sistema. Si se eliminaran esas redes clientelares, se limpiaría el sistema. Los estómagos agradecidos son los que mantienen al bipartidismo corrupto, son sus votantes más fieles.

-¿Y la solución es Podemos, como afirman algunos?
-Ni mucho menos. No hay solución a corto plazo pero, además, si el partido de Pablo Iglesias llegase al poder los grados de la fiebre corrupta que ha enfermado a nuestro sistema aumentarían y España iría a la miseria más absoluta. Seríamos el ‘Club de Noche’ de Europa. Podemos quiere implantar una sociedad venezolana, al estilo de Maduro. Nos convertiría en Venezuela, en Cuba o en Irán. No obstante, también creo que el Ibex 35 y las presiones internacionales no le dejarían gobernar a su manera. Creo que el partido evolucionaría hacia una ideología más entroncada con la socialdemocracia e iría por la senda del libre mercado, aunque al estilo socialista... El problema es que el PP-PSOE se han adelantado a Podemos y tenemos instalado en España un capitalismo de Estado, versión siglo XXI. No hay solución a corto plazo.

-¿Qué puede salvar a nuestro país de ese “sistema podrido”?
-Que los españoles cambiaran de mentalidad y votaran a los partidos regeneradores, como Ciudadanos, Vox y UPyD. Otra solución es que todas las generaciones de políticos herederos de la Transición con esa mentalidad de hacer negocios sucios, vía conexión de la política con la economía, se fueran voluntariamente, cosa que no va a ocurrir, y se refundase el PP y el PSOE.

-En su obra hace un repaso por la historia del aeropuerto de Ciudad Real. Esta semana el juez Ruz ha abierto juicio contra el expresidente de Caja Castilla La Mancha y el ex director general y les ha impuesto una fianza de 138 millones por el agujero ocasionado en la entidad…
-El juez les imputa los delitos de administración desleal y falseamiento de las cuentas. El primero de ellos está directamente relacionado con el aeropuerto. La quiebra de la CCM se fundamentó en tres acciones: la antigestión delictiva del aeropuerto de Ciudad Real, los riesgos de los créditos concedidos a los promotores inmobiliarios relacionados con el poder autonómico y local (muchos de ellos, promotores del aeropueto) y la financiación a la inmobiliaria Colonial. A mi juicio, el primero de los factores ha sido determinante en la quiebra de la caja, puesto que CCM es el mayor acreedor del aeropuerto de Ciudad Real. La casta político empresarial regional vendió esta infraestructura como el adalid del desarrollo empresarial de CLM y al final ha sido la causa del hundimiento de la economía castellanomanchega a través también de la quiebra de la caja regional. Me refiero a este escándalo como el arquetipo de la ruina y de la quiebra de España. Es el mayor ejemplo del mangoneo producto de las relaciones entre pseudo empresarios corruptores y políticos corruptos. El aeropuerto de Ciudad Real es el fiel reflejo de lo que ha pasado en España. Pero la culpa la tenemos la sociedad civil por preferir la comodidad y no defender nuestra democracia y nuestra libertad. Hemos permitido que se instale una dictadura partitocrática en España.

-¿Qué opina del escándalo Pujol?
-También retrata absolutamente al sistema español. Estoy seguro de que lo que ha hecho la familia Pujol en Cataluña lo sabía el PP y el PSOE desde el ‘caso Banca Catalana’. Se han tapado los ojos durante 30 años en base a una nefasta ley electoral y a la necesidad de contar con los apoyos de los nacionalistas para mal gobernar España. El escándalo Puyol tiene otros apellidos protagonistas, como son González, Aznar, Zapatero y Rajoy. Todos son culpables.

-¿Y qué piensa de que haya salido a la luz poco antes del 9-N?
-No ha sido casualidad. Ha sido oportuno sacar la corrupción de Pujol justo en un momento en el que el independentismo se les iba de las manos. De todas formas, no va a ser suficiente para pararlo, pero ha servido para un mínimo freno. La corrupción en España se saca cuando es oportuna.

-¿Qué papel juegan en esto los medios de comunicación?
-Han sido fundamentales. En mi región, Castilla-La Mancha, sobre todo a nivel local, están en connivencia y supeditados al partido gobernante en cada legislatura. Determinados medios han sido tan culpables como el PP-PSOE en la degeneración de nuestra pseudo democracia. Aunque, por supuesto, hay excepciones. En Cataluña, muchos medios al servicio del poder y debidamente subvencionados han sido la herramienta más efectiva para potenciar el independentismo, tapar la corrupción de la casta política catalana y tergiversar la historia de España. La mayoría han contribuido a que el sistema se pudra más todavía, sobre todo el grupo PRISA, que ha abducido a millones de españoles y los ha convertido al socialismo. Que España sea de izquierdas mayoritariamente es en parte gracias al Grupo PRISA.

-De su experiencia en el mundo de la empresa, ¿qué le parece la política económica de Rajoy?
-Es nefasta al 100%. Los recortes han sido para la sociedad. Ha terminado de hundir a las pymes y a los autónomos. Las ha rematado, puesto que las hundió Zapatero. La insoportable presión fiscal, que se puede calificar como confiscatoria, las económicamente insostenibles cuotas a la seguridad social, unido a los retrasos en los pagos de la Administración y la caída de la demanda son un coctel molotov que ha llevado a la ruina a cientos de miles de pequeños empresarios. Nuestra economía está intervenida por la corrupción política y por el grandioso poder que tienen los dos principales partidos políticos y también por las autonomías. El epicentro de la particular y diferenciada crisis económica de España está situado en el corazón de nuestro sistema político corrupto y podrido. La crisis económica en España es producto de la corrupción política, la malversación de caudales públicos y la politización de la Justicia, estos son los tres pilares sobre los que se asienta nuestra crisis. Lo demás es un cuento chino.

-¿Y de qué depende la recuperación?
-El problema más grave que tiene la economía española es nuestra mega Administración, que es absolutamente insostenible económicamente. El ingente gasto público-político de la misma es lo que ha provocado la subida comunista de impuestos de Rajoy. Con un millón de funcionarios se puede mantener una administración eficiente y en España hay casi tres millones de empleados públicos. Éstas son las redes clientelares, que son la base del poder del PP y el PSOE. Si las eliminan, su poder disminuiría. Tenemos un sistema artificial, que no se sostiene por ningún lado. ?

Los Cazafantasmas y el capitalismo
Elías Cohen Libertad Digital 22 Diciembre 2014

La década de los ochenta fue, en términos políticos, la de la revolución conservadora, que tuvo como líderes más representativos a Ronald Reagan y a Margaret Thatcher. La influencia de los valores liberales y conservadores en la gobernanza de ambos es incuestionable; valores que también tuvieron gran peso en la cultura popular, sobre todo en el cine. El héroe solitario, el tipo duro, el esfuerzo y la redención personal, la diferenciación –con trazo grueso– entre el bien y el mal están harto presentes en el cine de los ochenta, y John Rambo, Scott McCoy o John McClane son iconos imperecederos de dicha época.

Los héroes ficticios de los ochenta se dedicaron no sólo a acabar con los los enemigos de Estados Unidos y del Mundo Libre, también a demostrar que el sistema político-económico liberal es el más justo y libre posible, sobre todo en tiempos como aquellos, de salida de la crisis del petróleo.

Otro icono capitalista cinematográfico del cine de los 80 fue Los Cazafantasmas. Ahora que han pasado 30 años de su estreno, veamos por qué.
Los Cazafantasmas son emprendedores

Los efectos especiales de las dos películas de Los Cazafantasmas han envejecido muy mal. Es algo muy frecuente en las películas de los setenta y los ochenta –Darth Vader y su pecho luminoso son el ejemplo paradigmático, y lo dice un fan acérrimo de Star Wars–. Sin embargo, en su ideario político es una película fresca y actual. Los Cazafantasmas son unos emprendedores liberales y capitalistas. Unos empresarios que saben cómo salir a flote en tiempos de crisis.

Por estar pensada para todos los públicos, Los Cazafantasmas debía ser visualmente más suave y más académica que Rambo, Delta Force, Rocky o La jungla de cristal. Nada de matar vietnamitas o noquear a un gigante soviético. Así, la secuencia inicial tiene lugar en una biblioteca, y la segunda parte transcurre en un museo casi todo el tiempo.

En la primera parte, Los Cazafantasmas se presentan como investigadores universitarios. Debido a que la universidad en la que investigan les cancela la subvención, son despedidos. Se quedan en la calle y no saben qué hacer. Pero Peter Venkman (inmenso Bill Murray), el menos rata de biblioteca del grupo y el más avispado, convence a sus compañeros para montar un negocio y tratar de hacerse ricos. Venkman ni siquiera parece creerse mucho eso de que existan fantasmas, pero ha visto una oportunidad de negocio y quiere explotarla. De esta forma, los investigadores deciden emprender y convertirse en Los Cazafantasmas. No nacen como un grupo de héroes que lucha sin esperar nada a cambio: nacen como una empresa, como una start up, dispuesta a generar beneficios.
Financiación, riesgo, marketing…

Puede ser bastante arriesgado crear una empresa de este tipo, pero Venkman convence a Ray Stanz (Dan Aykroyd), que no está muy por la labor de emprender –espetará a Venkman que en el sector privado hay que producir y ellos no saben–, para que hipoteque su propiedad y así consigan dinero para la inversión inicial. Era 1984 y Los Cazafantasmas ya pincelaban el embrión de la crisis hipotecaria de principios del siglo XXI; y además mostrando algo fundamental en la iniciativa empresarial: el riesgo.

Su negocio prospera y empiezan a cazar fantasmas. Se hacen famosos y salen en todas las revistas de actualidad y negocios, como si de los Mark Zuckerberg de los ochenta se trataran.

Además, desarrollan campañas de marketing, promociones y merchandising, y muestran una estrategia comercial envidiable. Como buenos emprendedores capitalistas, usan algo que desde principios del siglo XX hace que los negocios prosperen, y que convierte los productos en necesarios para el consumidor: la publicidad, una de las herramientas capitalistas por excelencia.

Antes de la primera hora de metraje, Los Cazafantasmas ya se han convertido en un referente de la cultura del éxito en la ciudad de Nueva York, el centro del capitalismo mundial y del mundo libre.
El Estado y las Administraciones los persiguen

Como buenos neoliberales, Los Cazafantasmas tienen que enfrentarse en su primera película a un responsable del ayuntamiento, que les acusa de, redoble de tambor, dañar el medioambiente. Los Cazafantasmas no sólo deben hacer lo que su nombre indica para proveer un servicio efectivo y de calidad, y fidelizar a sus clientes, tienen también que enfrentarse a dos grandes enemigos del empresario que quiere crear riqueza y prosperar: los ecologistas y el Estado, el tirano impositivo.

No será la única vez en que nuestros héroes liberales se enfrenten a la burocracia estatista. En la segunda parte Venkman, que ha comenzado su propio programa de televisión sobre temas sobrenaturales –una vez más, Venkman demuestra sus dotes capitalistas al independizarse y montar una spin off de su anterior empresa–, intenta recordarle al alcalde que debe dinero a Los Cazafantasmas por unos servicios prestados a la municipalidad. Venkman, que es el shark del grupo, le dice al asesor del alcalde que intenta evitarles:

Hace un tiempo le hicimos un trabajito a la ciudad y no hemos visto ni cinco, seguramente gracias a un burócrata seboso como usted.

Sin embargo, y esto es otro arquetipo en el cine individualista de los 80, el Estado y las Autoridades acuden a ellos a pedir ayuda porque no pueden frenar la amenaza de turno. El Estado intervencionista sólo sabe recaudar impuestos, para salvar el mundo están los individuos.

La de Los Cazafantasmas es, en definitiva, una empresa exitosa formada por héroes, pero una empresa al fin y al cabo. Y su ideario es capitalista y antiestatista. Cazar fantasmas es el producto que venden, y la Burocracia no deja de molestarles.

El islam no es parte de España: es su enemigo histórico más pertinaz y duradero
Alberto Ramos. Minuto Digital 22 Diciembre 2014

Recientemente el BOE ha publicado la Resolución de 26 de noviembre de 2014, de la Dirección General de Evaluación y Formación Profesional, por la que se publica el currículo del área Enseñanza Religión Islámica de la Educación Primaria. Resumido en una sola frase, el objetivo de tal resolución es la de hacer “Conocer y arraigar la fe en Al-lah, Creador del Universo, de todos los seres vivos y Único Dios adorado”. En otras palabras, y para ir al grano: nuestras escuelas se convierten de la noche a la mañana por efecto de esa ley en madrasas. Es un paso más, y no pequeño en la vía de la islamización de España. En la traición a España, a su historia y a su memoria, el PP parece querer alcanzar por lo menos al PSOE.

En tiempos en que gobernaba este último, con Felipe Gónzalez de jefe de gobierno, se aprobó el Acuerdo de Cooperación del Estado con la Comisión islámica de España.

La ley 26/1992, de fecha 10 de noviembre dice así en sus párrafos inicales:

(Las negritas son mías)

“La Ley Orgánica de Libertad Religiosa establece la posibilidad de que el Estado concrete su cooperación con las Confesiones o Comunidades religiosas, mediante la adopción de Acuerdos o Convenios de Cooperación, cuando aquéllas, debidamente inscritas en el Registro de Entidades Religiosas, hayan alcanzado en la sociedad española, además, un arraigo que, por el número de sus creyentes y por la extensión de su credo, resulte evidente o notorio.

En este caso se encuentra la religión islámica, de tradición secular en nuestro país, con relevante importancia en la formación de la identidad española, representada por distintas Comunidades de dicha confesión, inscritas en el Registro de Entidades Religiosas e integradas en alguna de las dos Federaciones igualmente inscritas, denominadas Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas y Unión de Comunidades Islámicas de España, que, a su vez, han constituido una entidad religiosa inscrita con la denominación de Comisión Islámica de España como órgano representativo del Islam en España ante el Estado para la negociación, firma y seguimiento de los acuerdos adoptados”.

Este párrafo ilustra de manera ejemplar el dramático hundimiento moral e intelectual de nuestros dirigentes, su total ignorancia de la Historia y su crasa ineptitud para dirigir los asuntos del país y defender los intereses de sus ciudadanos.

Afirmar (en un texto legal, refrendado con las firmas del Rey y del jefe del Gobierno) que la religión islámica es un elemento de “relevante importancia en la formación de la identidad española” equivale a desaprobar y condenar de un plumazo la plurisecular lucha de liberación nacional que constituye la epopeya de la Reconquista, auténtica forja de la nación española, que se define ante la historia y se afirma ante el mundo precisamente a través de su largo enfrentamiento contra el usurpador mahometanao y su indeclinable rechazo al islam. La identidad española se forma CONTRA el islam, no con él. Algún cándido podría pensar que esa es la verdadera significación de la expresión subrayada, el auténtico papel jugado por el islam en la formación de nuestra identidad nacional, pero sospechamos, con sobrados motivos para ello, que no es ese su real sentido. ¡En el ánimo de los redactores de esta ley y de los que la firman somos poco menos que moros! Pero no, los moros no han intervenido en la formación de nuestra identidad española: han intentado destruir la identidad española. No es lo mismo.

La España de la que descendemos y somos herederos se erige en la oposición, no en la aceptación del islam, no lo abraza, lo rechaza, no se entrega a él, lo combate. Y para que no haya duda al respecto, lo hace durante 30 generaciones sin cejar nunca en el empeño ni descreer un instante en la victoria final.

Por otra parte, esa peregrina afirmación recoge uno de los más rancios y falaces tópicos acerca de esa España folclórica popularizada por los viajeros europeos del siglo XIX ansiosos de exotismo que presenta al español como un “medio moro”, por decirlo de manera coloquial.

Pero aún hay más, y peor. Se refiere la ley en cuestión a la religión islámica otorgándole la condición de “secular tradición en nuestro país”. Y eso a 500 años de la toma de Granada (1492) y a 400 años de la expulsión de los moriscos por Felipe III (1609). Eso no es otra cosa que adoptar los argumentos de los islamistas que buscan recuperar el “paraíso perdido” de Al-Ándalus, los cuales consideran los siglos de desislamización completa de España como un paréntesis nulo e invalido, como un intermedio ilegítimo pronto a cerrarse.

Mediante el reconocimiento de “religión de secular tradición en nuestro país”, el carácter islámico de España es afirmado en esta ley pues considera que la ausencia de musulmanes en España durante siglos no ha alterado la supuesta naturaleza islámica de nuestro país: una vez tierra musulmana, siempre tierra musulmana. Eso es lo que proclaman los islamistas que sueñan recuperar Al-Ándalus, eso es lo que afirman como en un eco los que hacen y firman esta ley. Tenemos en nuestra máximas autoridades los más firmes defensores de las tesis de nuestros enemigos. ¿Se puede hacer más y mejor en la traición?

Esa interpretación a contrapelo de la realidad histórica y del simple sentido común hace retroceder el reloj de la historia hasta el punto en que esta se muestra desfavorable al islam en nuestro suelo. La completa derrota del islam entre las postrimerías del siglo XV y los albores del XVII, su erradicación política, cultural y demográfica es considerada por los nostálgicos de la “España musulmana” un accidente, un episodio que sin duda hay que lamentar pero que está lejos de ser definitivo y que se encuentra, por el contrario, afortunadamente en camino de ser revertido. La situación actual en España vuelve coherente y factible el sueño del restablecimiento de Al-Ándalus. Volvemos a estar como antes. La imagen que ofrecen muchas ciudades ybarrios de nuestra geografía no desmerece el paísaje urbano del califato de Córdoba.

Lo trágico de todo esto es que las ideas (y tal vez hasta los objetivos) del enemigo ya empienzan a ser aceptados por los que tienen el deber de defendernos de él. Si esto no es traíción a la patria, ¿qué es entonces traición? ¿Por qué clase de renegados estamos gobernados, en primer lugar el Rey que pone su firma al pie de semejante documento?

No es que solamente hagamos una relectura en sentido proislámico y antinacional, condenando nuestra propia historia y denigrando por consiguiente nuestros antepasados, negando nuestra verdadera identidad, llevados por un insensato complejo de culpa y un desconocimiento pasmoso de nosotros mismos. No es que le demos la razón al enemigo, que sí, sino que vamos incluso más lejos: nos identificamos con él. El islam, nos dicen, es parte constitutiva de nuestro ser nacional, germen de nuestra personalidad histórica, elemento “de relevante importancia en la formación de la identidad española”. En esta novedosa versión, el español, sin saberlo ni sospecharlo siquiera, vendría a ser un imposible híbrido de europeo cristiano y de moro musulmán (formado a partes todavía por cuantificar), un hermafrodita civilizacional, tal vez el ser humano ideal, la materialización carnal de la Alianza de Civilizaciones en una nueva especie de bípedo implume vertical de pulgar oponible que sería la cumbre de la cadena evolutiva del Homo Sapiens: el “moro español”.

Hemos dado el salto cualitativo que nos lleva de la pregunta de si los moros de entonces eran españoles a la afirmación membreteada de que los españoles de ahora somos moros. El paso es de una importancia capital, de una extraordinaria gravedad. Este es el punto hasta el cual hemos descendido. Y nada indica que hayamos tocado fondo.

No creo que podemos limitarnos a pensar en la hipótetica ignorancia supina de los escribas encargados de la redacción de este texto. Debemos apuntar más arriba en la jeraquía de las responsabilidades y llamar las cosas por su nombre: los padres de esta ley son lisa y llanamente traidores y vendepatrias. El que su actuación esté dictada por la convicción o por el interés es una asunto totalmente menor ante la gravedad de la infamia de esa casta de felones y renegados al servicio del enemigo.

Ortega y Gasset dice en “España invertebrada” (1922): “Dado el desconocimiento de la propia historia que padecemos los españoles, es oportuno advertir que ni los árabes constituyen un ingrediente esencial en la génesis de nuestra nacionalidad ni su dominación explica la debilidad del feudalismo peninsular.”

Y añade Julián Marias en “España inteligible” (1985) comentando al mismo Ortega y Gasset: “(…) no fueron (los árabes) ingrediente esencial en la génesis de nuestra nacionalidad. Fueron un decisivo factor de nuestra historia, pero nuestra nacionalidad se construye frente a ellos, como algo ajeno a ellos, fundado precisamente en la repulsa permanente a la islamización. Ni por un momento admiten los cristianos exentos de la dominación árabe que ésta sea aceptable; ni siquiera como un hecho irreversible. No se avienen a la convivencia con otro país -o grupo de países- definidos por la condición islámica. (…) La nacionalidad española se construye desde el rechazo a lo islámico, que es el nervio del largo proceso que lleva de la conciencia de la España perdida a la Nación española de los Reyes Católicos”.

La Gran Sustitución no es una teoría, es una realidad
Stella Costanzo, Génération Identitaire (*) | Minuto Digital 22 Diciembre 2014

Para definir la “Gran Sustitución” hay que volver al 2010 cuando el escritor Renaud Camus utiliza por primer vez esta fórmula. Según él, se trata de un fenómeno que busca convertir a las minorías étnicas en la mayoría del futuro. Y eso a través de la inmigración masiva y la tasa de fecundidad mucho más elevada entre las poblaciones inmigradas extraeuropeas.

Dicho de otra manera, la Gran Sustitución es la sustitución progresiva de la población autóctona francesa y europea, por una población extranjera de distitnos orígenes. Se trata de la sustitución de nuestro pueblo por olas cada vez más grandes de inmigrantes. En Francia todos los años entra una cantidad de nuevos inmigrantes equivalente a la población de ciudades como Lille o Burdeos, del orden de los 230.000. Se calcula que la población de origen extraeuropeo de Francia es de unos 12 millones de personas, cerca del 18 % de la población del país.

A pesar de ser un fenómeno generalmente resumido a cifras y porcentajes, la Gran Sustitución es ante todo una realidad sensible para los franceses que la padecen a diario. La Gran Sustitución es abrir un folleto de una ciudad francesa cualquiera y ver la información relativa al estado civil de la municipalidad y darse cuenta que las listas de nacimientos no contienen más que nombres de origen africano y magrebí mientras que las listas de defunciones prácticamente no contienen otra cosa que nombres de origen francés u europeo. Actualmente el 27 % de los nacimientos en Francia corresponde a personas de origen extraeuropeo.

La Gran Sustitución, es subir a un tranvia y sentirse extranjera entre una masa de personas de origen inmigrante que no se nos parece en nada. Es encontrarse sola, perdida en medio de una muchedumbre que habla todos los idiomas del mundo menos el francés.

La Gran Sustitución es tomar el metro o el tren de cercanías y darse cuenta, a medida que pasan las estaciones, que eres la única blanca en ese trayecto. Es llegar a pensar que los franceses ya no tenemos nuestro lugar en esta Francia multicolor que los políticos, tanto de derecha como de izquierda, nos han impuesto, haciéndonos creer, incansablemente, que el multiculturalismo es un modelo de sociedad en el cual se vive de maravillas.

La Gran Sustitución es ver la antigua iglesia que dominaba antaño en el fondo de la calle ya no es otra cosa que un solar donde están construyendo… otra mezquita. En 1965 había 5 mezquitas en toda Francia. Ahora son más de 2.400 y se siguen construyendo a diario y proyectando otras muchas más.

La Gran Sustitución es pasearse en tu ciudad natal y observar el cambio sustancial que ha tenido lugar en algunos años. En efecto, es difícil encontrar tu librería de viejo preferida ya que se ha convertido en una tienda de ropa oriental. Es díficil saborear una loncha de jamón, porque nos arriesgamos a ser agredidos, como ocurre a menudo, o simplemente porque tu charcutería favorita ha sido reemplazado por un kebab. Es díficil reconocer a tus vecinos de infancia cuando el hiyab y el niqab predominan en el barrio. Es díficil sentirse en casa cuando los muros están desfigurados por pintadas como “¡Jódete Francia!” o “¡Fuera los blancos!”. Es dificil sentirse francés cuando Francia desaparece.

Los franceses que se atreven a ver la Gran Sustitución de frente no son víctimas de alucinaciones. Son francees para los cuales la inmigración no se resume a las estadísticas, sino a una dura realidad. Son franceses que aman a su país y que se niegan a admitir que su identidad y su civilización se fragmente y se disuelva en provecho de culturas y costumbres que no son la suyas.

Son franceses que desean vivir en su tierra, según sus costumbres y que no quieren convertirse en una minoría. Son franceses que no quieren seguir reculando y que se han apropiado del lema que los identitarios gritan desde hace 10 años: “¡Ésta es nuestra casa!”

(*) Génération Identitaire es un movimiento juvenil patriótico e identitario.

Así se presenta:
“Génération Identitaire es un movimiento político que reune en sus filas a jóvenes de ambos sexos de toda Europa. Ha sido fundado en septiembre de 2012.

Llamamos a la juventud a levantar la cabeza: frente a la chusma de las “banlieues”, frente a los que quieren someter nuestras vidas y nuestros pensamientos al control policial permanente, frente a la uniformización de los pueblos y las culturas, frente al maremoto de la inmigración masiva, frente a una Escuela que nos esconde la historia de nuestro pueblo para impedir que lo amemos, frente a un supuesta “convivencia” que se está convirtiendo en una pesadilla, Génération Identitaire es la primer línea de la resistencia.

Somos conscientes de los desafíos que tenemos ante nosotros, no rechazamos ninguna batalla. Estamos orgullosos de nuestra herenckia y confiamos en nuestro destino. No tenemos más que un lema: ¡Ya no retrocedemos más!”. Somos la generación sacrificada, pero no somos la generación perdida. No lo somos porque entramos en guerra contra todos aquellos que quieren arrancarnos nuestras raíces y hacernos olvidar quienes somos. Nuestro ideal es la reconquista e iremos hasta el final. Génération Identitaire es la barricada en la cual está la juventud luchando por su identidad.

En los partidos políticos los jóvenes son la mano de obra. En el seno de Génération Identitaire somos la cabeza y los corazones. Entre nosotros la juventud manda a la juventud. Somos camaradas, amigos, hermanos, un clan. Somos más que un movimiento de juventud, somos la juventud en movimiento.

Creativa, orgullosa, insolente y rebelde, la Génération Identitaire es la vanguardia de la juventud en pie.”

Ideas ridículas sobre el desarme de ETA
www.latribunadelpaisvasco.com 22 Diciembre 2014

Gorka Maneiro, portavoz de Unión Progreso y Democracia, ha definido la propuesta del Gobierno vasco sobre el desarme de ETA como “la última ocurrencia de Jonan Fernández y, por lo tanto, responde a sus inverosímiles ideas: es lo que tiene dejar en manos de este hombre un asunto de tan extraordinaria relevancia como la "paz y la convivencia"”.

“Esto no obvia que el responsable último de esta última patochada sea el lehendakari, a quien interpelaremos directamente en el próximo pleno de control para que explique a la sociedad qué pretende”, ha añadido Maneiro.

El portavoz de UPyD ha dicho que “no necesitamos ni más representaciones teatrales ni ceremonias de la confusión, ni sainetes, ni ridículas ideas que dejan en ridículo a quienes las plantean”. “No hace falta ni comisión de verificación, ni comité de desarme, ni mediadores nacionales o internacionales sino que el Estado de Derecho funcione y haga su trabajo, detenga a los delincuentes y decomise las armas”, ha agregado.

Gorka Maneiro ha señalado que “se trata de que la estructura de la banda terrorista sea disuelta por el Estado de Derecho, sin más dilación y cuanto antes. Necesitamos hechos; ni palabras ni ocurrencias. Y sobre todo necesitamos Estado de Derecho”.

El parlamentario de UPyD ha concluido afirmando que “en última instancia da la sensación de que la propuesta del Gobierno vasco no tiene otra intención que tocar las narices al Gobierno de España”


******************* Sección "bilingüe" ***********************

TV3, aquí Corea
josé garcía domínguez Libertad Digital 22 Diciembre 2014

Ese asunto, el de las pobres patrias oprimidas y maltratadas por los machos hispanos, me ha traído a la memoria una cuestión baladí. Y es que la Sindicatura de Cuentas ha certificado en uno de sus últimos informes que el Govern abonó en su día una deuda de mil millones de euros correspondientes a TV3 y Catalunya Ràdio como si fuera propia. Suma algo estratosférica que fue a coincidir exactamente con el recorte en el gasto sanitario autonómico. Pero no quedaría ahí la cosa. Pues las subvenciones a fondo perdido con destino a la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales ascenderían a 2.500 millones de euros (415.000 millones de pesetas) en apenas cinco años. Al tiempo, varios hospitales del Servicio Catalán de Salud lucen el cartel de “en venta” tras devenir inviable su mantenimiento con caudales públicos.

Sépase, por lo demás, que la plantilla de TV3, con una audiencia potencial de 7,5 millones de víctimas, supera las 2.500 personas; más del doble que Tele 5 que, con un mercado potencial de 47 millones, dispone de apenas mil empleados. Otra anécdota trivial: la nómina de ese Ministerio de la Identidad sube a 160 millones de euros al año. Se comprende, pues, que el Tripartito acordase en 2010, o sea ya en plena Gran Recesión, que urgía inflarla un pelín, en 3,6 millones de euros adicionales por ejercicio para ser precisos. Allá por 1955, un Bardem describió en célebre sentencia al cine español como "políticamente ineficaz, socialmente falso, intelectualmente ínfimo y estéticamente nulo ". Salvedad hecha de su muy contrastada pericia en el sórdido arte del agit-prop, no se me ocurre definición mejor para TV3. Es sabido, cualquier estrellita fugaz de las que infestan sus platós haría babear de envidia a Ceaucescu y al muy llorado abuelo de Kim Jong Il. Impune, impúdico, obsceno, el partidismo de ese oneroso chiringuito hasta haría pasar a la mismísima RTVE por modelo ejemplar de independencia. Y aún nos reímos de Corea del Norte.

ASESINOS A LA CALLE
La tarifa de ETA en 2014: menos de 1 año por asesinato
Pascual Tamburri www.elsemanaldigital.com 22 Diciembre 2014

Josefa Mercedes Ernaga Esnoz es la siguiente etarra que esta legislatura sale a la calle con rebajas. ¿Se puede evitar? Sí. ¿Los políticos quieren? No.

La culpa de lo que ha pasado en 2014 no es de los jueces ni de los fiscales, diga lo que diga nuestro santo ministro Jorge Fernández Díaz. Una más en la lista de la vergüenza, la criminal navarra de ETA Josefa Mercedes Ernaga Esnoz salió el pasado miércoles de la cárcel de Jaén. Libre.

Ernaga está condenada a más de 2000 años de cárcel por asesinatos de ETA, entre ellos los 21 muertos y 46 heridos de Hipercor de Barcelona en 1987. Ha cumplido menos de 28 años de cárcel, y el cambio de doctrina aceptado por las instituciones españolas, siguiendo al Tribunal Europeo de Derechos Humanos –cosa que podría haberse evitado-, implica que cada asesinato de los que Ernaga es culpable confesa ha sido castigado con menos de 1 año de prisión. Magnífico.

En junio de 1987 Ernaga, con Domingo Troitiño Arranz y Rafael Caride Simón, fue culpable del mayor crimen (en números) de los que ETA es responsable, a la espera de la resolución de viejas y espinosas cuestiones como el hotel Corona de Aragón y por supuesto el 11M. Ernaga es culpable también de otros atentados en Barcelona contra le Refinería de Empetrol, en el puerto y en un cuartel, con diversos muertos. También, en su Navarra natal, Ernaga Esnoz fue condenada por el intento de asesinato del director de Diario de Navarra, José Javier Uranga Santesteban, que sacudió bastantes conciencias. Ahora es libre, pero no por ello ha dejado de ser culpable.

¿Y ahora? Ernaga nació en Navarra, en Mezquíriz, y ha dedicado su vida a matar por la creación de una Euskadi independiente y socialista. Ahora sale de la cárcel, ¿propondrá alguien en el Parlamento de Navarra que la hagamos hija predilecta de la Comunidad Foral? ¿Y si se propone… alguien votará en contra, ya que ha sido liberada "conforme a las leyes", como si las leyes fuesen fruto de la justicia y no de los políticos y sus corrupciones?

Decíamos hace muy poco aquí mismo que "de ninguna manera los enemigos de la nación soberana pueden ser recompensados por matar o por dejar de matar. De ninguna manera sus víctimas pueden ser peor tratadas que los verdugos, o equiparadas de cualquier modo a ellos". Pero la verdad es que en 2014 parece que los asesinos van ganando, y que las prioridades incluso de los que se suponían sus enemigos son hoy otras. El consejero portavoz del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha afirmado que el Ejecutivo "tiene interés en cumplir" la ley de la Memoria Histórica, y que el Gobierno hará lo necesario para revocar a Francisco Franco el título de hijo adoptivo de Navarra. Cosa urgente. Así que como lo importante para estos leguleyos es la letra de las leyes que ellos mismos pueden hacer y deshacer, lo prioritario va a ser un castigo 40 años póstumo a un jefe del Estado (en directo y a la cara, no lo hicieron) mientras que se da por buena la liberación de una asesina orgullosa de sus muchos crímenes nunca debidamente castigados, y los premios que se le puedan dar. Eso sí, mientras ser respete la letra de sus leyecitas.

¿Y pretenden movilizar votantes con su "que vienen los vascos", mientras ellos sueltan etarras o lo aplauden? Eso es como si alguien intentase asustar con un "que viene Podemos" mientras subvenciona con dinero público 300.000 abortos en media legislatura. Ernaga y Santi Potros ya están en la calle, como otros; por qué no va a estarlo el famoso Francisco Javier Mújica Garmendia, o cualquiera de los delincuentes del grupo abertzale marxista. ETA no ganará porque habrá quien los detenga, pero no van a ser estos políticos profesionales sin principios ni dignidad.

La obsesiva prisa de Bildu por borrar los crímenes de ETA
j. p. / madrid ABC 22 Diciembre 2014

Por segunda vez, el Ayuntamiento de San Sebastián ordena retirar una placa en recuerdo de dos víctimas de la banda, colocada en la parte vieja de San Sebastián

La placa que el Colectivo de Víctimas del Terrorismo en el País Vasco (Covite) colocó el pasado 14 de diciembre en la calle San Lorenzo, en plena parte vieja de San Sebastián en recuerdo de Miguel Paredes y Elena Moreno, asesinados por ETA, ha sido retirada por segunda vez. Las víctimas del terrorismo plantan cara y aseguran que la volverán a colocar, «cuantas veces sea necesario para velar por el derecho a la Memoria de toda una sociedad». El recuerdo es el mejor antídoto de la impunidad.

Familiares de Miguel Paredes y Elena Moreno, así como miembros de Covite, se trasladaron el pasado 14 de diciembre a la calle San Lorenzo, donde ETA asesinó a tiros a la pareja el 4 de abril de 1990, para instalar allí la placa. Era la segunda vez que el Colectivo la colocaba. La primera fue el 19 de octubre y el Ayuntamiento de San Sebastián tardó 48 horas en retirarla. Ya entonces, Covite criticó que el Consistorio gobernado por Bildu lleva desde abril haciendo caso omiso al acuerdo municipal que obliga a recordar con placas al centenar de víctimas del terrorismo asesinadas en la ciudad.

Covite comenzó la campaña «Una víctima, una placa» el pasado 21 de septiembre, cuando colocó una en Bilbao, en memoria de María Luisa Sánchez Ortega, asesinada por ETA en 1987. Días después, el Ayuntamiento de la ciudad recogió el guante y se comprometió a colocar placas en memoria de todos los asesinados. Bilbao, Baracaldo y Güeñes se han sumado ya a la campaña promovida por el colectivo de víctimas. Con esta iniciativa, pretende «desterrar del País Vasco la desmemoria y el olvido, y recordar a los asesinados en los lugares donde fueron asesinados», asegura Covite en un comunicado. El colectivo ha anunciado que «si las instituciones no velan por el derecho a la memoria, lo harán las propias víctimas colocando placas en las calles. Si estas son retiradas, la volverá a colocar cuentas veces sea necesario».

Los alumnos inmigrantes en Cataluña
Convivencia Civica Catalana 22 Diciembre 2014

Apreciado/a amigo/a
Posiblemente habrás oído en numerosas ocasiones a políticos catalanes afirmar que la inmersión lingüística es un supuesto “model d’èxit” y un “model d’integració dels immigrants”.

Sin embargo, cuando se dejan de lado los lemas publicitarios resulta que la realidad es justo la contraria. En Cataluña el fracaso de los alumnos inmigrantes es notablemente superior al del resto de España.

Por ejemplo, la mitad de todos los escolares de origen inmigrante que van a los centros públicos catalanes (la gran mayoría) acaban fracasando en la escuela. Y, de media, los alumnos inmigrantes en Cataluña van retrasados 2 años en cuanto a conocimientos respecto a sus compañeros nativos de la misma edad que ellos.

Estas son algunas de las conclusiones del estudio “Los alumnos inmigrantes en el sistema educativo catalán” que ha presentado Convivencia Cívica Catalana esta semana a los medios de comunicación.

Y creemos que tras este fracaso tan elevado, en particular, de los estudiantes hispanoamericanos en Cataluña se encuentra un sistema educativo que les niega la posibilidad de aprender en su lengua, a diferencia del resto de España, donde obtienen mejores resultados.

Este informe se hará llegar a todos los consulados de países hispanoamericanos en Barcelona y te rogamos su difusión entre aquellas personas procedente de Hispanoamérica que tú conozcas y a los cuales les pueda interesar.

El estudio completo puede descargarse en este enlace. http://convivenciacivicacatalana.blogspot.com.es/2014/12/los-alumnos-inmigrantes-en-cataluna.html

Recibe un cordial saludo
CONVIVENCIA CIVICA CATALANA
www.convivenciacivica.org
http://facebook.com/ ConvivenciaCivicaCatalana
http://twitter.com/ ccivicacatalana
Apartado de Correos 6142
08080 BARCELONA
Teléfonos 626 377 683 / 659 055 939

Política
El PP denuncia una campaña de boicot a los juguetes en castellano en escuelas catalanas
j. guil / barcelona ABC Cataluña 22 Diciembre 2014

Los populares censuran la distribución en las mochilas de varios escolares de propaganda de Plataforma per la Llengua que exige juguetes en catalán

Un formuario de Carta a los Reyez de Plataforma per la Llengua

El adoctrinamiento en favor del catalán y contra el castellano en las escuelas públicas de Cataluña no hace vacaciones por Navidad. La diputada del Partido PP catalán, María José García Cuevas, denunció ayer una campaña de boicot a los juguetes en castellano en las escuelas catalanas. En este sentido, explicó a través de un comunidado que «el PPC ha recibido denuncias de padres de alumnos por la distribución de panfletos de Plataforma per la Llengua en las mochilas de sus hijos». de ahí que haya dirigido una batería de preguntas a la consejera de Educación, Irene Rigau, y a su homólogo de Economía, Andreu Mas-Colell. Para la diputada, «se trata de panfletos adoctrinadores y que tergiversan la realidad de convivencia lingüística y presencia normal del catalán en nuestra sociedad, además de promover una mezquina imposición lingüística para el tiempo de ocio de sus hijos».

García Cuevas señaló que «nadie impide a ningún niño jugar en catalán en Cataluña, por lo que incitar a los niños a pedirlo a los Reyes Magos es pretender inculcarles un sentimiento de agravio infundado». La diputada aludía a un formulario de carta a los Reyes Magos de Plataforma per la Llengua repartido entre el alumnado (ver imagen). Lo encabeza un «Estimats Reis Mags: (Estimados Reyes Magos, en catalán) y concluye, tras un espacio en blanco, con «...i poder jugar en català.» (y poder jugar en catalán).

Plataforma per la Llengua promueve estas Navidades una nueva campaña en favor de los juguetes en catalán. En su manifiesto, se señala que «desde hace 300 años, nuestra lengua (catalán)» sufre «la injusticia de la represión y desprotección». Pese a la inmersión lingüística en catalán que impera en las escuelas catalanas. Además, se indica que «hace falta que los fabricantes y vendedores de juguetes impulsen la presencia del catalán en los juguetes» y se recomienda a los padres y educadores que lo reclamen «en las tiendas, escuelas y espacios de juego».

García Cuevas afirmó que «detectamos una evidente intencionalidad política, un uso político de la lengua catalana y un adoctrinamiento a menores impropios de una sociedad democrática, perjudicial para la lengua catalana, que no debe quedar asociada a victimismos falsos y a imposiciones a menores». En esta línea, instó a la consejera de Educación, Irene Rigau, a «tomar medidas correctoras».
Pide que retiren la subención

Por otra parte, la diputada del PPC consideró que «se ha puesto en marcha una campaña de castigo hacia los fabricantes de juguetes que pretendan vender sus productos en Cataluña incluyendo las instrucciones de uso en castellano, colocando a esta lengua –oficial en Cataluña, materna y habitualmente usada por la mitad de los catalanes– en la posición de lengua extranjera; pretendiendo generar un rechazo social hacia el uso normal de esta lengua oficial, y promoviendo un boicot económico hacia empresas españolas, algunas catalanas, o extranjeras que nos parece inadmisible».

Finalmente, y en la pregunta dirigida al consejero Mas-Colell, García Cuevas manifestó que «encontramos inadmisible que estas actividades, políticas y negativas para la convivencia en Cataluña (...) provengan de una asociación (Plataforma per la Llengua) que recibe dinero público. Según la diputada del PPC, «viendo a qué lo destinan, el Govern debería prescindir de la subvención anual a esta entidad».


Recortes de Prensa   Página Inicial