AGLI Recortes de Prensa   Martes 3  Mayo  2016

ESPAÑA o el saqueo del contribuyente
Antonio García Fuentes  Periodista Digital 3 Mayo 2016

No hace muchos días publiqué un artículo titulado: “El más tonto de los tontos puede ser “Jefe de Gobierno” (pueden verlo en mi Web); hoy continuo con el tema, puesto que el saqueo sigue y por todo ello, hasta se entiende que muchos, se lleven el dinero al extranjero y no quieran ya ni invertir en su propio país, que tan mal trata incluso al que sabe ganar dinero sin delinquir, o estar fuera de “una ley lógica” y no la del pillaje, de ir ya “a cara de perro” a saquear a todo aquel que tiene bienes y no puede ocultarlos de la muy voraz “hambre de dinero” que ya padece mi país, por la ruina que han acumulado durante muchas décadas, una plaga de políticos inútiles, que ahora no saben cómo salir de ella; desde luego aumentando la presión fiscal, lo que traerá es mucha más ruina; como se ha visto de aquí hacia atrás y por tanto va a ocurrir los mismo en el futuro… “la vaca la han ordeñado tanto que ya hace lustros que entró en tisis o tuberculosis; y si no saben cuidarla la vaca (que es España) morirá exangüe”.

Y no saben salir de la crisis, por cuanto no quieren tomar las medidas necesarias y lógicas que han de tomar y que son el limpiar de basuras y parásitos, las inmensas cantidades de dinero que destinan a cosas prescindibles para la buena marcha del país; y que por poner extremos, serían desde suprimir el Senado (que no sirve para nada) reducir a la mitad lo que cobran los políticos e incluso los gastos de la “casa Real”, hasta suprimir por innecesarias y ruinosas, las autonomías, que ha sido el mayor error político de todos los tiempos; y por descontado eliminar todo “enchufado” a dedo y que como funcionario (sin serlo) mantenemos por la fuerza.

El dinero que quedaría libre, sería suficiente para que empleado por la iniciativa privada, produjera puestos de trabajo y riqueza, que con la asfixia contributiva que nos han impuesto, es imposible; puesto que convenzámonos de una vez, El Estado no sabe invertir productivamente, malgasta el dinero masivamente y es el principal culpable de la ruina total de España.

Copiando al Estado, hasta las “menores” entidades oficiales o sea los ayuntamientos, están asolando sus propios municipios con abusivos impuestos e incremento de los que había; simplemente por cuanto cada alcalde y copiando al gobierno central, ha convertido a su propio municipio, en una especie “de corte virreinal”, en la que “los cortesanos son tan abundantes y sus gastos tan incontrolados, que han creado un desastre que ya veremos cómo lo reconducen a algún sistema normal”.

Abusan en todo, pero destaca, lo que en tiempos se denominó “Contribución Urbana o Rústica” y que hoy se conoce como “el IBI” (Impuesto sobre bienes inmuebles) y también el automóvil y vehículos a motor, amén de otros.

En lo del “IBI”; tengo a la vista los siguientes recibos de mi ciudad natal, cual es Jaén (cuyo ayuntamiento está en quiebra y es de los mayores endeudados de los de toda España). Un inmueble que en 1992 pagaba 9.297 ptas. (55,60 euros) en 2012 ya les obligaron a pagar 1.129,35 euros. Otro relativo a una modesta casita unifamiliar, que en 2013 pagó 247,20 euros, un año después o sea 2014, le cobran 627,46 euros. Pese a estos abusos que se comentan por sí solos; en 2015 este incalificable ayuntamiento, sube este impuesto en un 10 por ciento más; y ya lo inconcebible, para el próximo 2016, pretenden subirlos en un 4 % más y el impuesto sobre vehículos a motor en un 19 %, o sea demencial todo ello; pueden comprobarlo en el siguiente portal: http://horajaen.com/la-oposicion-al-completo-rechaza-la-subida-del-ibi-y-el-impuesto-de-circulacion/ Digamos como abusos “otros” que el alcalde de la ciudad (115.00 habitantes) se puso un sueldo de 7.000 euros mensuales (aprox.) equivalentes a más de lo que le pagan a un ministro de gobierno central; igualmente los concejales y muchos otros funcionarios, asesores, etc., cobran salarios mucho más altos que los del común de similares y empleados múltiples, cobran generalmente en España y a pesar de todo ello, el municipio no paga otras deudas con la puntualidad que deben, puesto que ya sólo “las nóminas” agotan lo que recaudan cada mes; o sea todo inexplicable, puesto que este desbarajuste debió ser intervenido por el Gobierno Central hace ya bastantes años y regular la marcha, ateniéndose al presupuesto real y basado en una lógica y no en el continuo expolio que soportamos, lo que ya nos convierte en indefensos súbditos o ya siervos. Aquí tampoco sirve el defensor o defensores del pueblo, que aquí se han nombrado por docenas” (uno nacional y otro por autonomía) lo que demuestra que son “unos fantasmas más que no sirven para nada”.

Aquí en España, hasta los bienes que dejan los muertos, son saqueados por el Estado-ayuntamientos y autonomías, con cargas por las herencias, de tal forma confiscatorias, que se dan cada vez más casos de renuncia a la herencia, por cuanto los gastos no compensan lo que vas a heredar; o sea que “a los muertos los saquean una vez enterrados o cremados” y a pesar de todo, el territorio “oficial” está endeudado como nunca lo estuvo, y a la deuda o deudas públicas me remito.

En esta situación, están cobrando (sin trabajar) seis meses, los diputados electos en diciembre, que aún no han podido llegar a elegir jefe de gobierno y por ello ya se anunciaron elecciones nuevas en Junio, lo que aparte de hacernos perder otro año de idas y venidas, ocasionará una enormidad de gastos para al final nada, puesto que ya de lo cabreados que nos tienen, presumo que el resultado de las nuevas elecciones va a ser similar a las anteriores y entonces… “más de lo mismo”: inaudito todo ello en un país como España, que es el primero que se conformó como tal en toda Europa y en la mayor parte del mundo… ¿y no sienten vergüenza los políticos? Pues no y a la vista está, que todos callan y otorgan, en estas situaciones ya incalificables.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php

EL amado lider.
Vicente A. C. M.  Periodista Digital 3 Mayo 2016

Mariano Rajoy nunca va a ser considerado, como a veces Francisco Marhuenda califica de forma genérica, como “el amado líder” y sí pasará a la Historia como un empecinado señorito de provincias, cuyo orgullo y alta consideración de sí mismo llevó al PP al mayor de los fracasos como partido político. Un partido que pretende pasar por centro derecha moderado y que solo es una pandilla de pijitecnócratas agrupados en una Ejecutiva Nacional blindada donde se han impuesto personajes carentes de ideología y sin bagaje político de filiación y militancia activa. Un partido que en nada se parece ni remotamente a aquella Alianza Popular de Manuel Fraga, ni al nuevo PP refundado por José María Aznar de corte Liberal conservador. Un partido que ha traicionado a la mayoría de sus bases y de simpatizantes practicando políticas continuistas de las del PSOE más radical de Zapatero.

Mariano Rajoy, el auto proclamado líder indiscutible, que ha usado su poder absoluto para imponerse como candidato, retrasando “sine die” el Congreso del PP y la realización de primarias donde todos los militantes y no sus compromisarios, decidan sobre el futuro del partido. Cualquier excusa vale para dilatar la exposición a algo tan inmanejable e impredecible como unas votaciones en libertad donde existan otros candidatos. Mariano Rajoy, “una joven promesa” junto a otros no menos valiosos fracasados valores como Rafaél Arenas, el defenestrado Carlos Floriano, Esteban González Pons, Alicia Sánchez Camacho, y un largo etcétera, cuyo mayor mérito ha sido ser fieles “agradaores”, aunque algunos hayan caído en desgracia como “cabezas de turco” de la debacle electoral sufrida en las elecciones municipales, autonómicas y sobre todo en las generales, mientras el principal gurú asesor y su esposa permanecen indemnes en sus cargos.

Mariano Rajoy, quien vive su propia ficción de victoria pírrica aferrándose a su escuálido resultado de 123 escaños y la pérdida de más de 3,5 millones de votos. Un personaje sin carisma, abúlico y engreído, pero que además ha demostrado ser incapaz de mostrar firmeza ante los graves desafíos de los enemigos de España. Un líder que no lidera nada, que ha hecho del inmovilismo su actitud más visible y destacable, que se escuda y deja todo en manos del destino y de los jueces de los Altos tribunales para que le resuelvan sus problemas políticos. Alguien que acaba de hacer la enésima cesión a unas Autonomías permitiendo que mantengan el control absoluto discrecional sobre la enseñanza y la sanidad. Un desbarajuste de criterios y de descontrol que establece fronteras virtuales entre los diferentes territorios de España y, por ende, entre sus ciudadanos que ven sus derechos violados y menoscabados en un sistema irracional de competencias transferidas y amenazas secesionistas.

Mariano Rajoy, el del "o yo o el caos", profeta del apocalipsis que se proclama como mesías redentor y salvador, pero cuyas obras durante su mandato han quedado limitadas a un fracaso en el control del déficit, un incremento brutal del endeudamiento nacional y una leve mejoría en la destrucción de empleo favorecida por la coyuntura internacional de un crudo barato, el apoyo abrumador del Banco Central Europeo y una fuerte depreciación de la moneda común, el euro. Un escuálido resultado para una legislatura basada fundamentalmente en el sacrificio de los ciudadanos, abrumados por un aumento brutal de impuestos, sin la contrapartida de su equivalente en las diferentes Administraciones del Estado, ni en su casta política, blindada y ajena a los recortes y perdida del poder adquisitivo. Una legislatura donde el PP incumplió de forma flagrante todas y cada una de las promesas política de regeneración y lucha contra la corrupción.

Y es este Mariano Rajoy el que se presenta nuevamente como “el amado líder”, cuando en realidad es el fracasado líder de un proyecto ilusionante en el que millones de ciudadanos depositaron su esperanza y que finalmente fueron decepcionados y traicionados. Otra vez la excusa será la falta de tiempo, cuando la realidad es la feroz resistencia a que pueda cambiar el actual “estatus quo” donde los actuales dirigentes se encuentran cobijados. Basta ver cómo el PP protege a personajes como Rita Barberá para ver la realidad de una Ejecutiva y estructura salpicada por múltiples casos de irregularidades objeto de investigación en sedes judiciales.

Pues nada, que Mariano Rajoy siga manejando el timón de ese transatlántico del PP sin hacer caso al iceberg que se acerca lento, pero inexorablemente en la ruta de colisión. Ya saldrá la orquesta para amenizar los últimos instantes del hundimiento.Lo que no sé es si Mariano Rajoy permanecerá en su puesto de mando hasta el dramático final.

¡Que pasen un buen día!

La UE vuelve a poner en ridículo a los separatistas
EDITORIAL Libertad Digital 3 Mayo 2016

El presidente de la comunidad autónoma catalana ha vuelto a hacer el ridículo, esta vez en Bruselas. El inefable Puigdemont –acompañado de su semejante Romeva, que se cree ministro de Exteriores– se propuso este lunes entrevistarse con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, en el sempiterno afán de los separatistas por internacionalizar el conflicto, por usar una fórmula muy empleada en su día por ETA y su entorno.

Pero lo que pretendía ser un encuentro al más alto nivel con las autoridades europeas se ha convertido en una peripecia grotesca que ha vuelto a poner a los separatistas en su ridículo sitio.

Puigdemont ha vuelto a hacer de las instituciones regionales catalanas motivo de befa internacional. El asunto podría haber pasado con discreción a los anales de los fracasos diplomáticos de la Generalidad, pero Puigdemont y su semejante Romeva parecen empeñados en exhibirse como lo que son ante todo el mundo. Sin vergüenza, el heredero de Artur Mas ha pretendido que en realidad no pretendía entrevistarse con Juncker y que el día en que lo considere oportuno "conseguirá" tener una reunión con él sin mayores problemas.

Pues bien, la reacción de la oficina del presidente de la Comisión no se hizo esperar: la portavoz de Juncker explicó en rueda de prensa que Puigdemont había solicitado una entrevista oficial a través de los responsables de su cantinflesco servicio diplomático, pero que el presidente de la CE tenía cosas más importantes que hacer y no podía buscarle un hueco en su agenda. Otro tanto ha hecho el presidente del Parlamento comunitario, Martin Schultz, al que Romeva y su equipo han intentado colarle un encuentro con Puigdemont para tener algo con lo que abrir los telediarios de la palafrenera TV3.

El desprecio hacia el estadista Puigdemont ha sido de los que hacen época. Semejante desdén sólo se reserva para visitantes impertinentes que desconocen cuál es su verdadero papel en la escena política, a los cuales hay que poner en su sitio con toda firmeza. A ver si toman nota de una vez Rajoy, su pésimo ministro García Margallo y la vicepresidenta Santamaría, que tan buenas migas hace con los golpistas en la mismísima Moncloa.

La política de verdad
El éxito de la derecha identitaria en Francia, Austria o Alemania no se debe sólo a la exasperación ciudadana, sino a que sólo ella plantea los problemas políticos de fondo en Europa.
EDITORIAL  www.gaceta.es 3 Mayo 2016

Alternativa por Alemania (AfD) ha celebrado su congreso el mismo fin de semana que el Frente Nacional francés cumplimentaba su ya tradicional homenaje a Juana de Arco. Al otro lado de la calle, unos sindicatos que hace largo tiempo forman parte de la “superclase” dominante escenificaban su tópico ritual reivindicativo financiado por el presupuesto público. El desorden establecido se inquieta. Pero no por las consignas “rojas” –bastante desteñidas ya- de los sindicatos, por más que en algunos lugares hayan traído consigo desórdenes y altercados, sino por las banderas nuevas de la derecha identitaria, que sin necesidad de provocar alteraciones del orden público pone en cuestión los cimientos del sistema dominante.

Ni el congreso de AfD ni el festejo del FN han estado exentos de polémicas internas, debates encendidos y divisiones palpables. AfD oscila entre el liberalismo templado y el conservadurismo tradicional en cuestiones clave como la familia o las condiciones de integración de los inmigrantes. El FN padece la escisión entre la fracción mayoritaria de Marine Le Pen y el sector minoritario del fundador, Jean-Marie, que abandonaba la convocatoria oficial del partido y se manifestaba por su cuenta ante la estatua parisina de la Doncella de Orleans. También en el seno del FN, como en AfD, hay serias disputas internas sobre asuntos decisivos: el aborto, el grado de intervención pública sobre la economía, etc. Pero en ambos partidos el consenso es pleno sobre otros ejes argumentales: afirmación de la soberanía nacional frente a las instancias internacionales, recuperación de la soberanía económica frente a los procesos de globalización, defensa de la propia identidad colectiva como requisito imprescindible para la democracia, etc. Es decir, los principios centrales de la reflexión política. Principios que las formaciones instaladas en el sistema han abandonado hace tiempo ya.

Lo más interesante del fenómeno es que son precisamente esos principios los que han otorgado a una y otra formación el favor de buena parte de la sociedad en sus países. El éxito de la derecha identitaria en Francia, Austria o Alemania no se debe sólo a la exasperación ciudadana ante los desmanes de la inmigración masiva, sino a que sólo ella plantea los problemas políticos de fondo en Europa. ¿Qué destino queremos para nuestros países? ¿Cómo vemos nuestro futuro? ¿Queremos seguir siendo naciones de ciudadanos con un perfil propio en lo cultural, lo económico o lo político, o preferimos optar por la disolución de nuestra identidad en el magma mundialista? El FN y AfD apuestan por la supervivencia de la identidad nacional. Esa es, hoy, la verdadera revolución, mucho más peligrosa para el orden dominante que las envejecidas proclamas del 1 de mayo sindical.

Ciudadanos debe ser punta de lanza contra Podemos
Guillermo Dupuy Libertad Digital 3 Mayo 2016

La celebración de unas nuevas elecciones brinda, ciertamente, una segunda oportunidad a todos los partidos. Sin embargo, no creo que el PSOE la aproveche para dejarse de vetos, como le pide Rajoy. Y, desde luego, el PP ya ha desaprovechado la suya al empecinarse en presentar como candidato a la presidencia al mayor felón que hayamos conocido, que a su vez es el líder peor valorado de la democracia y máximo responsable de que su partido haya perdido en tan sólo cuatro años más de tres millones y medio de votos y 63 escaños. En la repetición de las elecciones generales Rajoy sólo verá una segunda oportunidad de arremeter contra el único partido con el que podría llegar a acuerdos, como es Ciudadanos.

En cuanto a Podemos e IU, supongo que verán su nueva oportunidad en esa coalición electoral con la que creen que van a poder superar al PSOE. Ya veremos.

Por lo que hace a Ciudadanos, confiemos en que Albert Rivera no pierda la ocasión, no sólo para mostrar a su partido como mejor alternativa que el PP y el PSOE de cara a afrontar el desafío secesionista planteado desde Cataluña y el País Vasco, también para liderar la crítica a Podemos y desenmascararlo como lo que es: una formación que en realidad representa el más trasnochado comunismo pero que, en clara diferencia de otras de extrema izquierda que pululan por Europa, es la organización nacionalista más poderosa de cuantas quieren fragmentar la soberanía nacional de España.

Hay muchísimos votantes de Podemos que, sin ser comunistas, tampoco son partidarios del mal llamado derecho a decir ni niegan la condición de nación a España para otorgársela a Cataluña, al País Vasco o a otras partes de España. Y a ese caladero de votos de gente descontenta tanto con el PP como sobre todo con el PSOE no debería renunciar Ciudadanos en beneficio de Podemos y de su consideración de España como "Estado plurinacional".

Albert Rivera, no sólo durante los debates televisivos, sino durante toda la pasada campaña electoral, perdió muchas oportunidades de sacar a colación la mayor crisis que padece España, que no es la económica sino la que le afecta como nación y como Estado de Derecho. Ante esta crisis decisiva, Ciudadanos debe aspirar no sólo a ser alternativa a la pusilánime condescendencia del PP y del PSOE, sino a ser punta de lanza contra una formación como Podemos, cuyos dirigentes han hecho suyos el argumentario y los delirios identitarios de los nacionalistas.

Tal vez sea excesivo pedir que Ciudadanos se convierta en una alternativa a ese consenso socialdemócrata en el que están instalados PP y PSOE, y del que Podemos no es más que una radicalizada y totalitaria excrecencia. Pero no creo que lo sea recordar a Ciudadanos para qué nació y, en concordancia con ello, pedir que lidere la lucha contra ese nacionalismo camuflado que representa Podemos en toda España. Confiemos en que Ciudadanos no se contagie de esa ceguera voluntaria que impera en Madrid respecto de lo que pasa en Cataluña.

Desmontando a C’s, desnudando a Rivera: «Ciudadanos es una mafia y una secta»
Los disidentes de Jaén aseguran que pagaron 20.000 euros de su bolsillo para su campaña
Alberto R. Roldán La Razon 3 Mayo 2016

Salud Anguita, Víctor Santiago e Iván Martínez son tres profesionales todavía jóvenes y bien cualificados –abogada, periodista e ingeniero, respectivamente– que un día decidieron sumarse al proyecto «ilusionante» de Ciudadanos en Jaén «para cambiar las cosas en nuestra ciudad y en nuestro país». Lograron el mejor resultado de este partido en las elecciones municipales del año pasado en Andalucía, sólo superados por sus compañeros de Granada. Pero han sufrido lo que definen como «una mafia y una secta», en alusión a la forma de actuar de C’s. No son los únicos que en tan poco tiempo se han largado de unas siglas que ellos mismos se esforzaron por implantar en muchos rincones de España, ya que hasta entonces sólo tenían presencia en Cataluña. Por ese trance de «decepción» han pasado concejales de la formación naranja en Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha, Castilla-León, Madrid o la Comunidad Valenciana. Salud tuvo que descuidar su trabajo como abogada para recorrer todos los pueblos de su provincia captando afiliados. E Iván explica que decidió entrar en el proyecto de Albert Rivera «por su lucha desde Cataluña a favor de la unidad de España, con la que me siento muy identificado, y por su defensa de los autónomos, cuya problemática he sufrido en primera persona». Pero, ocho meses después de conseguir tres concejales en Jaén, todos ellos han renegado de C’s y se mantienen como no adscritos «porque los vecinos nos votaron para cambiar las cosas, no para hacerlas igual que aquéllos a los que tanto hemos criticado», se lamenta Víctor.

Una de las cuestiones que más problemas les generó fue la gestión económica que C’s impone a sus concejales, a los que obliga a ingresar las asignaciones que reciben de sus ayuntamientos en cuentas de una única sucursal de Madrid controladas por dos personas ajenas a los grupos municipales, el vicesecretario general, José Manuel Villegas, y el secretario de Finanzas, Carlos Cuadrado. En el caso de Jaén, 1.700 euros al mes. Iván recuerda que «compañeros de otras ciudades empezaron a comentarnos que no lo veían muy correcto, por lo que me fui a hablar con la Intervención y la Tesorería de nuestro ayuntamiento y nos dijeron literalmente: «Estáis locos. Como hagáis eso, salís en la tele, en las cuentas municipales sólo pueden figurar concejales, nadie más. Incluso nos avisaron de que eso podía incurrir en financiación ilegal». Varios expertos en Administración Local consultados por este diario coinciden con esa interpretación y ratifican que «no es muy correcto ni lógico» que las cuentas y las asignaciones de los grupos locales sean administradas por personas al margen de los mismos.

Tras las informaciones de LA RAZÓN sobre la Carta Ética y Financiera por la que C’s obliga a todos sus candidatos a destinar ese dinero municipal a pagar créditos del partido para campañas electorales, la dirección nacional de este partido ha tenido que reconocer que el párrafo en cuestión «no es muy afortunado y habrá que cambiarlo», porque no se refiere a las asignaciones municipales, sino a las subvenciones estatales por los votos de cada municipio, según la última versión de Ciudadanos. Sin embargo, los tres concejales de Jaén tienen claro que «ese punto se refería al dinero de los ayuntamientos, que nosotros nos negamos a poner a nombre de personas ajenas al grupo municipal. Lo que pasa es que, tras la repercusión que ha tenido este asunto, ahora C’s se agarra a la excusa fácil del «error administrativo o de redacción», una teoría que no se cree ninguno de ellos: «Mienten como bellacos, todos sabíamos que ese punto de la Carta Ética se refería al dinero de los grupos municipales y así habría seguido si no se hubiera destapado». También recuerdan que ellos mismos pusieron «a escote» más de 20.000 euros para implantar C’s en su ciudad y para financiar la campaña electoral, ya que su partido les dijo que «quien quiera algo, que se lo pague». Pero, tras las elecciones, Ciudadanos les «achicharró» exigiéndoles los originales de esas facturas y que las pusieran a nombre de C’s: «Me negué, porque fui yo quien las pagó con mi dinero, no entiendo por qué ni para qué quería el partido mis facturas», se pregunta Salud.

Además, sorprende que la dirección naranja alegue ahora que este sistema es para controlar mejor las cuentas de sus grupos municipales cuando «no se han preocupado por nosotros para posibles acuerdos de gobernabilidad en una ciudad en la que somos decisivos, ni cuando nos hemos hartado de intentar que nos recibieran en Madrid para resolver los problemas que teníamos. Lo único que les importaba eran las cuentas y que no hubiera líos antes de las elecciones». Prueba de ello es que, siendo todavía concejales de C’s, se tomaban a espaldas de ellos decisiones que les afectaban directamente: «Tras dos semanas negociando con el Gobierno local, nos avisa la prensa de que nuestro partido había decidido que renunciáramos a las liberaciones. Y nos enteramos un día desayunando en un bar, cuando nos viene un periodista y nos pregunta por ello», recuerda Iván sobre lo que Víctor define como «comunicación bolivariana: te controlan hasta las notas de prensa, lo que tienes que decir en los medios y te llaman justo antes de un pleno para ordenarte lo que tienes que votar». Otra circunstancia en la que coinciden no sólo ellos, sino otros ex de C’s de otras partes de España, es «la falta total de democracia interna: quien se queja o acude al Comité de Garantías, termina expulsado».

Creen que se está «jugando con la ilusión, el tiempo y el dinero» de mucha gente que decidió entrar en un proyecto donde la pluralidad parece brillar por su ausencia, porque «lo único que interesa es gente que obedezca y que no dé problemas». Eso sí, ellos tres se han desencantado con Ciudadanos, pero no con su labor como concejales. De hecho, este fin de semana han estado en Madrid y Toledo para reunirse con otros miembros de la formación de Rivera que han sufrido la misma peripecia y que tardaron poco en descubrir que esta nueva política en realidad no tiene tanto de nueva como de política.
La denuncia

- Desvío de los fondos
C’s obliga a sus ediles a que las subvenciones de los ayuntamientos se destinen a una sucursal bancaria de Madrid

- Control del dinero
Villegas y el tesorero controlan los fondos, parte de los cuales vuelve a los grupos locales y el resto sigue en manos del partido

- «Modus operandi»
Si los consistorios dificultaban el registro del CIF, la dirección indicaba que abrieran un nuevo CIF para el grupo

- La investigación
A raíz de la información publicada por LA RAZÓN, Anticorrupción investiga la posible «financiación ilegal» del partido político

- Apoderados ajenos
Expertos en Administración Local no ven correcto que dos personas ajenas al grupo municipal controlen las cuentas del mismo

- La coartada
El partido defiende que no se referían a las subvenciones municipales, sino a las estatales por los votos de cada municipio

- Desmentido de la versión.
Las voces críticas de Jaén lo desmienten y aseguran que «ese punto sí se refería al dinero de los consistorios»

La amenaza de la "taqiyya"
Islamistas infiltrados (II)

David R. www.latribunadelpaisvasco.com 3 Mayo 2016

El jueves 21 de abril publiqué un artículo titulado “Islamistas infiltrados”, en el que hacía referencia a un problema singular que ya está presente en nuestra sociedad y, en concreto, y con seguridad absoluta, en algunas unidades militares de nuestro ejército. En ese artículo hablaba de una exención peculiar que se puede producir en el caso de un radical yihadista infiltrado, o que esté pensando en actuar como infiltrado. No definí la cuestión.

Hablo de la “taqiyya”, palabra muy relacionada con el concepto de “kitmän” (reserva mental o camuflaje político), que es la manera de mimetizarse ante un enemigo real o potencial. Se trata de un permiso especial que se comete a determinados musulmanes para cometer un pecado. La taqiyya inicialmente se utilizó entre grupos musulmanes enfrentados, principalmente entre chiitas y sunítas. En este punto, creo que es adecuado recordar que esa lucha ancestral sigue vigente y que es la principal fuente de enfrentamiento entre musulmanes.

En esencia, se trata de estar habilitado para mentir sin cometer pecado, algo imprescindible en un proceso de infiltración, porque sin la mentira la misión sería impracticable y cuando la mentira está prohibida por tu religión surge un problema que requiere de una excepción muy especial y que tiene que ir más allá de lo que conocemos como "bula papal". Imaginen que a un católico practicante se le ocurre incumplir sistemáticamente los mandamientos, automáticamente comete pecado y si asesina, cometería un pecado capital.

Existe un debate entre los estudiosos de El Corán acerca de hasta qué punto la taqiyya está preconfigurada en el libro sagrado musulmán. Algunos piensan que no, y otros, lo contrario. Pero ocurre que sí existe consenso acerca del contenido del azora XVI - aleyas 108-111 -. Se trata de la famosa azora de la abeja: "Sobre quien reniega de Dios después de su profesión de fe -se exceptúa quien fue forzado, pero cuyo corazón está firme en la fe-, y sobre quien abre su pecho a la impiedad, sobre ésos caerá el enojo de Dios y tendrán un terrible tormento".

Lo mismo encontramos en el azora III -aleyas 27-28-: "Los creyentes no tomarán por amigos a los infieles, prescindiendo de los creyentes: quienes hagan eso, no tendrán nada procedente de Dios -a no ser que teman algo de su parte-. Dios os advierte acerca de él. Hacia Dios conduce el porvenir."

A lo largo del libro existen muchas referencias a la taqiyya y al concepto de kitmän. Si tenemos en cuenta que hablamos de un libro inmodificable, pero evidentemente susceptible de diversas interpretaciones, es fácil concluir que una de las aberraciones que está haciendo el Daesh (autodenominado Estado Islámico) es prometer a sus potenciales infiltrados esta excepción, que sí está escrita en El Corán.

No quiero ser alarmista, pero una persona adoctrinada en el uso de la taqiyya es una auténtica bomba de relojería, porque va a intentar pasar lo más desapercibida que pueda, para lo cual se distanciará de los usos habituales de un "buen" musulmán, consiguiendo que su calificación como sospechoso yihadista sea socialmente inhibida.

Por desgracia. ya tenemos algunos ejemplos, pero teniendo en cuenta el avance en nuestro conocimiento de sus tácticas ocurrirá que ellos las perfeccionarán en términos proporcionales y asimétricos. No hay que fijarse en una persona con cierta indumentaria que practica cinco rezos al día orientando su cuerpo a oriente, tenemos que fijarnos en un musulmán que hace lo contrario e intenta mimetizarse incumpliendo sus propias y sagradas reglas, amparado por la taqiyya.

La taqiyya es el arma más poderosa que tienen contra nosotros, hasta que consigan armamento nuclear o biológico. De hecho, probablemente es el mecanismo más adecuado que tienen para conseguir este tipo de bombas.

Y a 8.650 musulmanes radicales
Alemania constata el fracaso multiculturalista: vigila 90 mezquitas
La inteligencia alemana vigila a "extremistas e islamistas" sobre los que los servicios secretos tienen indicios de que juegan un "papel significativo" en el entorno radical.
Gaceta.es 3 Mayo 2016

Hans-Georg Maassen, presidente de la Oficina Federal para la Protección de la Constitución (BfV), los servicios secretos del interior de Alemania, ha informado este lunes de que se está vigilando a islamistas en 90 mezquitas de todo el país.

Maassen ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa en el marco de unas jornadas del BfV sobre yihadismo en la que ha recalcado que no se vigila a comunidades religiosas de forma genérica sino a personas concretas sobre las que se tienen fundadas sospechas.

La inteligencia alemana vigila a "extremistas e islamistas" sobre los que los servicios secretos tienen indicios de que juegan un "papel significativo" en el entorno radical, ha matizado.

El presidente del BfV ha agregado que, tras una fuerte subida en los últimos meses, sus servicios tienen registrados en la actualidad a unos 8.650 salafistas, o musulmanes seguidores de una versión muy extremista de su religión, que defienden el uso de la violencia o mantienen un postura ambigua ante su empleo.

Además, estimó que unos 800 alemanes han marchado en los últimos años a Siria e Irak con el objetivo de unirse a las filas del Estado Islámico (EI), un grupo terrorista al que Maassen ha calificado de "un reto significativamente mayor" que el que suponía Al Qaeda, una amenaza "cualitativamente distinta".

"Estamos convencidos de que el EI quiere atacar a Alemania y a sus intereses", ha agregado el presidente del BfV.
Asimismo, ha advertido de que "Libia puede suponer para Europa un riesgo similar al que representa Siria" en muy poco tiempo, dada la situación de inestabilidad del país norteafricano y el auge del EI en la zona.

A su juicio, la única forma de combatir de forma efectiva y en último término derrotar al EI pasa por una "estrecha colaboración" entre los servicios secretos de los países de la UE y Estados Unidos.

"No podemos afrontar en términos nacionales el peligro del terrorismo global, necesitamos afrontarlo con una red internacional", afirmó tras hacer referencia a los últimos atentados yihadistas en Europa, como los de París y Bruselas.

Retirada de la placa del 12 de Octubre
'Esta memoria histórica no busca la reconciliación, sólo la venganza'
La F.N.F.F. ha decidido denunciar al consejero de Sanidad y al director del hospital por su ''responsabilidad'' de ''esa torticera interpretación de la Ley de Memoria Histórica''.
Gaceta.es 3 Mayo 2016

Ante la retirada de la placa conmemorativa de la inauguración del Hospital 12 de Octubre la Fundación Nacional Francisco Franco ha decidido llevar a los tribunales a los responsables. La pasada semana la lámina inaugural fue retirada del centro ‘por franquista’ y en su lugar se colocó un plano de las instalaciones.

Desde la Fundación rechazan que el director o la Consejería se amparen en ''una Ley de Memoria Histórica profundamente sectaria, interesadamente ambigua e instigadora de la oclocracia a la que nos conducen''. ''Esa interpretación sólo puede hacerse desde el desconocimiento de la Ley, la incorrecta asunción de los hechos o la aquiescencia al borrado de la historia, verdadero propósito de sus mentores y de quienes no la derogaron en los últimos cuatro años de mayoría absoluta'', entienden.

''Desconocer que el propósito de ese fervor iconoclasta tiene un sentido totalitario, conductor de masas hacia la idílica II República y deslegitimador de la transición, la monarquía y la propia derecha 'ad aeternum', es de una irresponsabilidad suicida. Esa memoria histórica no busca la justicia, ni la reconciliación, ni ampliar derechos, sino la venganza de los causantes de la guerra civil, ochenta años después'', manifiesta la Fundación.

En este sentido, han decidido emprender medidas legales contra el consejero madrileño y el director del centro hospitalario ‘’como responsables de esa torticera interpretación de la Ley de Memoria Histórica’’.

El Hospital 12 de Octubre ya ha encontrado sustituto para la placa inaugural que fue retirada este pasado jueves, 'por franquista'. En aplicación de la ley de Memoria Histórica, la Consejería de Sanidad del Ejecutivo de Cifuentes –de quien depende la toma de estas decisiones en los hospitales madrileños-, ha decidido retirar la lámina en la que se leía: "La residencia general de la Seguridad Social, inaugurada el día 12 de octubre de 1973 por su excelencia el jefe del Estado D. Francisco Franco Bahamonde". Además del nombre de Franco, la placa contenía el de Licinio de la Fuente y de la Fuente, ministro de Trabajo en 1973 y fundador de AP.

******************* Sección "bilingüe" ***********************
Está claro, Otegi es un etarra de tomo y lomo
OKDIARIO  3 Mayo 2016

Arnaldo Otegi es incapaz de engañar a ningún demócrata al respecto de su verdadera naturaleza política. Un hombre que actuó al dictado de las armas y el terror, que practicó el secuestro y la extorsión, no cambia jamás. Muy al contrario, esos axiomas se intensifican y aumentan con los años. En su caso particular, además, han tornado en taimada hipocresía y zafio cinismo. Desde que saliera de la cárcel de Logroño, se ha afanado en darle brillo al disfraz de “hombre de paz”. Tan desajustado a su silueta de violento abertzale como demuestra su deseo de que los presos de ETA salgan a la calle. Otegi considera “un triunfo” para el País Vasco que los pistoleros de la banda terrorista queden excarcelados.

De esta manera, vuelve a desafiar al Estado animando a estos individuos a “aprovechar todos los resquicios” para quedar en libertad. Siempre sibilino con cada palabra, ha acusado a España y Francia de utilizar a los presos “para enredar, causar frustración y humillar”. Quizás, el dirigente de la izquierda radical vasca olvida que la pertenencia a banda armada es un delito tipificado en el artículo 571 del Código Penal y penado con entre 15 y 20 años de prisión. Otegi obvia, también, el dolor y el pánico causado a las víctimas durante décadas por todos aquéllos a los que él considera “secuestrados políticos”.

Estas declaraciones vuelven a poner negro sobre blanco la infamia que supondría que un terrorista como Arnaldo Otegi formara parte de ese mismo sistema democrático que ha intentado reventar en tantas ocasiones. Una persona que sigue trazando con su mano la estrategia que le ordena la banda terrorista desde la sombra. La presencia de Otegi en las instituciones públicas supondría una provocación para todos aquéllos que perdieron a familiares o amigos en aquel infausto contexto protagonizado por el poder de las pistolas y las bombas. Así quedó demostrado el pasado 27 de abril, cuando la mayoría de representantes de todos los países rechazaron la visita del etarra al Parlamento Europeo, invitado por Izquierda Unida y Podemos.

Precisamente, líderes políticos como Alberto Garzón o Pablo Iglesias han tratado de legitimarlo con sus declaraciones. El secretario general de Podemos, incluso, ha llegado a decir que “sin personas como Otegi no habría paz”. Manifestaciones muy desafortunadas por parte del dirigente morado. Flaco favor le hacen a España y a los españoles connivencias de este tipo. Los representantes de todas las fuerzas presentes en el Congreso de los Diputados deberían mostrar unidad inquebrantable y sin fisuras frente al terrorismo y sus instigadores. Hace tan sólo 12 días, Otegi justificaba a los que ven “razones” para que ETA siga asesinando. Ése y no otro es el verdadero legado de Arnaldo. Ésa, y no otra, su estatura política.

Regidores de plena dedicación
José María Albert de Paco Libertad Digital 3 Mayo 2016

El suceso apenas ha trascendido, quién sabe si por la misma razón por la que nos habituamos al calabobos. La manifestación de la izquierda radical del Primero de Mayo se saldó con destrozos en algunos de los comercios de la avenida de la barcelonesa Puerta del Ángel. Entre los convocantes se hallaba la Coordinadora Obrera Sindical (COS), sindicato que se declara "al servicio de la clase trabajadora de los Països Catalans por nuestra liberación como personas, como clase y como pueblo"; Arran, remedo catalán de la extinta Jarrai, y la CUP, representada por los regidores María José Lecha y Josep Garganté, a quien vimos recientemente coaccionar a un médico para que modificara un parte de lesiones (se trataba, como saben, de que el documento reflejara que la Guardia Urbana maltrató a un mantero, y así seguir proveyendo de sentido a la que viene siendo una de las principales exigencias de la CUP a Ada Colau: el desmantelamiento de la Unidad de Antidisturbios de dicho cuerpo).

Pues bien, este individuo y la tal Lecha participaron el domingo por la tarde en la mani, que, como digo, dejó a su paso aparadores rotos y fachadas pintarrajeadas. En este caso, difícilmente cabe achacar la violencia desplegada a agentes provocadores o infiltrados. Como evidencian los tuits, las organizaciones Arran y Endavant, tuétano de la CUP (la diputada Anna Gabriel, sin ir más lejos, pertenece a la segunda), justificaron y aun alentaron los ataques a establecimientos como Zara, Mango o McDonald's.

El parlament final de l'#1demaiganticapitalista ens recorda la criminalitzacióde la pobresa que pateixen els manters pic.twitter.com/SKek1wpCa4
— Endavant Barcelonès (@Endavant_Bcn) 1 de mayo de 2016 [El regidor Josep Garganté, en el acto matinal de la COS].

I contra el capital: ACCIÓ DIRECTE! Colpegem el capitalisme i el patriarcat! pic.twitter.com/OP4rHMkva4
— ARRAN Barcelona (@ArranBarcelona) 1 de mayo de 2016 [Escaparate de Zara en Puerta del Ángel].

La propensión de la izquierda a tomar la calle ha rendido, desde los tiempos de Joan Saura (consejero de Interior de lunes a viernes y activista antiisraelí durante el fin de semana), episodios de lo más grotesco. Lo que hasta ahora no se había visto, al menos en Barcelona, es que dos ediles (que quizás fueron tres, pues es muy probable que la tercera representante de la CUP, Marta Rovira, formara parte del séquito) intervengan en una algarada. Y menos aún que la aprobación del presupuesto municipal dependa del pulgar de esos mismos ediles, como sucede en la Ciudad Condal. Ora reviento un escaparate, ora me siento en el salón de plenos. A esa doblez, sin duda, debe referirse el Amor-Odio que Garganté lleva tatuado en los nudillos.

La Generalidad abona con cientos de miles de euros al separatismo eclesial
Los medios y entidades católicas separatistas, grandes beneficiarios de las subvenciones religiosas del ejecutivo autonómico.
Pablo Planas (Barcelona) Libertad Digital 3 Mayo 2016

Nada es poco para el convento separatista. La Generalidad distribuye cientos de miles de euros entre las agrupaciones, centros, organizaciones y editoriales del separatismo católico. Según el último Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña (DOGC), la administración autonómica dispensa un trato de favor a las entidades católicas que se proclaman nacionalistas y afectas al programa separatista.

Así, el portal CatalunyaReligió.cat ha recibido 20.127 euros para propagar asuntos tales como la misa de San Jorge en la Generalidad, presidida por tres obispos, el emérito Martínez Sistach, el titular Juan José Omella y el auxiliar Sebastià Taltavull.

La generosidad de la Generalidad es proverbial con quienes siguen sus dictados, de tal modo que la "Federació de Cristians de Catalunya" ha logrado 8.051,01 euros exactamente para llevar a cabo un documental "sobre la cultura catalana y la enseñanza de la religión".

Una de las grandes beneficiarias de la política de subvenciones de la administración regional catalana es la Abadía de Montserrat, cuya editorial recibe subvenciones por cada libro, estudio o ensayo que patrocina. De esta manera, las publicaciones de la Abadía reciben como mínimo más de tres mil euros, ya sean sobre Las oraciones de hoy y de siempre de Bernabé Dalmau, los Salmos de hoy, de Ricard Cabré o Viernes de Pasión. Vida y muerte de Manuel Carrasco i Formiguera, proyecto de ensayo que de entrada parte con 4.025,50 euros para empezar a hablar.

La Fundación Blanquerna, de los Jesuitas, es otra de las entidades favorecidas por la Generalidad, de tal manera que recibe más de 16.000 euros para elaborar un "mapa interactivo multimedia de los misioneros catalanes", empeño denominado "missioners.cat".

La "Fundació Missatge Humà i Cristià de Barcelona-Ràdio Estel", emisora dependiente del arzobispado de la capital catalana se lleva 20.127,51 euros por el programa Temps de Diàleg, cuya proyección en el digital Catalunya Cristiana, antes citado, logra 14.000 euros de rebote.

El apartado de los medios de comunicación es el más aparatoso en materia de inyecciones económicas. Así, la editora del diario separatista El Punt Avui obtiene más de cuarenta mil euros (aparte de subvenciones por muy distintas materias) por su información religiosa. El programa de televisión Religions se lleva 20.127,51 euros, la misma cantidad que la revista del diario por un proyecto de sección religiosa en su revista dominical

El Diari de Girona, con 7.500 euros por una página de información religiosa a la semana, y la agencia Flama.info. con 10.000 euros, son algunos de los medios de comunicación que se benefician de la vinculación del catolicismo con el proyecto separatista.

En el cajón de subvenciones de la Generalidad hay sitio también para el "Colectivo de mujeres en la Iglesia por la paridad", que se lleva seis mil euros por dos proyectos de "teología feminista".

 


Recortes de Prensa   Página Inicial