AGLI Recortes de Prensa   Lunes 19 Diciembre  2016

Aberración recaudatoria de PP y PSOE
El rugido del león El Espanol 19 Diciembre 2016

Cuatro años después de la huelga de 2012, los sindicatos han vuelto a retratar en la calle su falta de musculatura. La "gran manifestación" de Madrid ha sido secundada por 30.000 personas, según las estimaciones más benevolentes, una cifra muy modesta a tenor de las expectativas depositadas por UGT y CCOO en la convocatoria.

Esta manifestación era el colofón de hasta 60 actos sindicales de precalentamiento que han pasado sin pena ni gloria. Fue planteada como la "primera gran movilización social" de la legislatura. Ha contado con el apoyo de PSOE, Podemos e Izquierda Unida. Y tanto Álvarez (UGT) como Toxo (CCOO) la presentaron como una recuperación de la clásica receta de engrasar las negociaciones en los despachos con presión en la calle.
Causas del pinchazo

A la hora de analizar las causas del pinchazo resulta obligado preguntarse por la presencia del PSOE. Que los sindicatos hayan salido a la calle de la mano de los socialistas, días después de que éstos pactaran con el PP la mayor subida fiscal desde 2012, sólo ha podido perjudicar a su manifestación. La gran coalición tributaria entre PP y PSOE se basa en una voracidad recaudatoria salvaje.

La subida de golpe del Salario Mínimo Interprofesional un 8% sólo puede resultar contraproducente para el empleo. Incrementar un 3% el tope máximo de las cotizaciones a la Seguridad Social sin destopar a su vez el límite máximo de las prestaciones por jubilación es injusto. Pero aun siendo perjudiciales, no son estos los dislates más graves del pacto fiscal PP-PSOE.

En lugar de perseguir el fraude, de hacer que quienes se beneficiaron de la amnistía fiscal tributen el 10% del dinero regularizado, y de obligar a que las grandes empresas paguen un poco más -como propone Ciudadanos-, el PP ha sacado adelante una modificación del Impuesto de Sociedades que sólo puede calificarse de chapuza extractiva.
Impuesto de Sociedades

Montoro ha sacado adelante una reversión de las deducciones por pérdidas apuntadas antes de 2013 con ayuda del PSOE y como la reforma se aprobó con un decreto-ley no podrá subsanarse con enmiendas. Esta recaudación retroactiva genera inseguridad jurídica, no es transparente, obligará a las empresas a pagar más de lo que lograron deducirse, castiga con especial saña a las sociedades de nueva creación -que suelen registrar pérdidas en sus primeros años de andadura- y convierte a España en el primer país donde se tributa por pérdidas empresariales.

Corregir esta aberración tributaria, de la que el PSOE es cómplice, es tan importante como defender los derechos de los trabajadores. Otra cosa es que, como reacción a su progresiva pérdida de influencia, el viejo sindicalismo sólo sepa desempolvar eslóganes.

Cuando la nueva política perpetúa los tics de los viejos partidos
EDITORIAL El Mundo 19 Diciembre 2016

Buena parte de los anhelos de regeneración que llevaron a Podemos y Ciudadanos a agrietar el bipartidismo estaban depositados en su capacidad para cumplir con la promesa de democracia interna. Se trata de una exigencia formulada reiteradamente por ambas formaciones y uno de los principales dardos dirigidos, y con razón, hacia los partidos tradicionales, anclados en estructuras opacas y anquilosadas. Sin embargo, han pasado dos años desde la eclosión de Podemos y Ciudadanos como fuerzas políticas nacionales y ninguna de las dos ha cumplido con su compromiso en esta materia. Aunque en la formación morada la lucha interna por el poder es más acentuada, la realidad es que tanto Podemos como Ciudadanos han consolidado engranajes internos marcados por el hiperliderazgo de Pablo Iglesias y Albert Rivera, la falta de transparencia, el descarte de las primarias para la elección de candidatos y la laminación de la disidencia.

Esta deriva se ha revelado con particular crudeza en el seno de Podemos. La pugna orgánica entre los partidarios de Iglesias y de Errejón, sumados a los del sector anticapitalista, ha derivado en hondas tensiones internas de cara a la celebración del congreso de esta formación en febrero. Iglesias y Errejón, tras mantener una reunión de dos horas a solas, apenas pactaron las fechas y los organizadores de una cita llamada a marcar el rumbo de este partido. Iglesias ha exigido el fin de las corrientes, lo que en la práctica supondría un apoyo unánime a su liderazgo, y además se ha encargado de introducir los cambios pertinentes para convertir el congreso en una proclamación de su reelección como secretario general. Lo que ha ocurrido este fin de semana en Podemos pone de manifiesto dos cosas: que la reyerta interna entre pablistas y errejonistas sólo se ha dado una tregua hasta Vistalegre II, un cónclave del que Podemos corre el riesgo de salir fracturado; y que detrás de la retórica de los adalides de la "nueva política" lo que se esconde es una dirección de corte estalinista en la que sus dos principales responsables pactan mano a mano, en un encuentro vedado al resto de la cúpula, el futuro de la organización.

Tanto la falta de cohesión como el férreo marcaje de su líder -que goza de mayoría orgánica entre las bases y dirigentes- reproducen los tics despóticos de los viejos partidos. Porque, aunque Iglesias y Errejón pretenden tapar sus agrias disputas con bromas en las redes sociales, debajo de estas fricciones subyace tanto la falta de pluralidad como una lucha por el poder en clave personal, lejos del debate de ideas prometido a la ciudadanía.

Esta decepcionante e inquietante involución tampoco puede ocultarla Ciudadanos. Y no puede por tres motivos. Primero, porque el peso excesivo de su líder impide una mayor coralidad en su cúpula y en la toma de decisiones. Segundo, porque ya han emergido voces nítidamente críticas. "Ciudadanos ha cambiado sus valores por frases huecas", aseguró a EL MUNDO recientemente la eurodiputada Carolina Punset, quien aún no ha confirmado si le disputará el liderazgo a Rivera por sus dudas alrededor del voto telemático y a través de los compromisarios en los procesos internos.Y, tercero, porque la reforma estatutaria aprobada este fin de semana ratifica la intención de Ciudadanos de castigar la disidencia interna suspendiendo de militancia, inhabilitando o incluso expulsando a los afiliados y cargos públicos disconformes. Este giro certifica el repliegue de un partido que, aunque en sus normas contempla las primarias, continúa refractario a su celebración.

La conclusión de esta tendencia regresiva es que tanto Podemos como Ciudadanos no han sabido estar a la altura de sus propósitos de democracia interna, lo que paradójicamente contrasta con el debate abierto en el PSOE y, en menor medida, el PP.

Es evidente que tanto Iglesias como Rivera son dos políticos carismáticos y con capacidad de liderazgo. Sin embargo, ni Podemos ni Ciudadanos deben reducirse a sus personas, ni tampoco ellos pretender imponerlo con métodos que perpetúan las peores trazas de aquellas siglas a las que no querían parecerse.

O Melchor o Carrillo
F. JIMÉNEZ LOSANTOS El Mundo 19 Diciembre 2016

Melchor Rodríguez, bautizado por los nacionales El Ángel Rojo, está recibiendo una serie de homenajes, el último en Alcalá de Henares, sin duda merecidos. Conviene recordar a los comisarios de la Desmemoria Histórica, empezando por la hijastra del genocida Fidel Castro, que cobra por dar charlas sobre el terror franquista, no castrista, que el mérito de Melchor fue exclusivamente personal, porque, sin pedir permiso a la CNT ni a la Junta de Defensa, asumió la responsabilidad de impedir las sacas de unos presos políticos que fueron arrastrados a la cárcel sin juicio alguno y sin más delito que el de ir a misa, suficiente para que algún desalmado los denunciara y otros, como el abuelo de Iglesias, los hicieran desaparecer.

Melchor Rodríguez sabía que los presos eran masacrados al soviético modo por el Gobierno del Frente Popular, ese que hoy nos presentan como defensor de la legalidad republicana. Será la de la Checa de Bellas Artes, que era del mismísimo Ministerio del Interior del socialista Ángel Galarza. Todos los partidos tenían chekas en Madrid, hasta el PNV. Por eso asumió Melchor la responsabilidad de impedir que en nombre de la causa que él defendía se matara a miles de inocentes, cientos de ellos menores de edad.

Pero si Melchor Rodríguez fue un héroe, Carrillo y la Junta de Defensa, asesorados por Koltsov, fueron viles criminales. No es posible elogiar a los asesinos de Paracuellos y a los que impidieron masacres como la de Paracuellos, aunque por poco tiempo, porque a Melchor lo echaron pronto del cargo. La memoria de los chequistas de 2016 es selectiva. Hace dos semanas, Pedro Corral publicó las pruebas del derribo por la aviación republicana del avión de la Cruz Roja en el que iba un comisionado francés dispuesto a denunciar las masacres de Paracuellos y Torrejón, cuyas inmensas fosas comunes podían verse desde el aire. El derribo fue un éxito: se cargó a la aviación nacional, París calló al comisionado y hasta tapó la muerte de un periodista que iba en el avión.

Si debemos recordar, y debemos, a los rojos buenos, hemos de condenar a los malos. ¿O no los hay? Claro que sí: en El Pardo, junto a la Alcalá del homenaje a Melchor, fue despellejado vivo Nin por esbirros de la NKVD y el PCE. Es una tumba de interés histórico y muy fácil de encontrar. Si se quiere buscar.

UGT y CCOO, de nuevo en evidencia
EDITORIAL Libertad Digital 19 Diciembre 2016

Apenas 20.000 personas, según sus propios e inflados cálculos, consiguieron reunir la Unión General de Trabajadores y Comisiones Obreras en la manifestación antigubernamental que celebraron este domingo en Madrid, a la que por otra parte asistieron los cabecillas de IU, Alberto Garzón, y Podemos, Pablo Iglesias.

Las indistinguibles centrales sindicales han vuelto a quedar en evidencia. Ya no movilizan ni a sus paniaguados, y la imagen que transmiten, rancia, sectaria, desfasada, no puede ser más patética… y certera: UGT y CCOO son organizaciones sumidas en el descrédito, auténticas rémoras que nada aportan a la vida socioeconómica y que de ninguna de las maneras merecen el trato privilegiado del que aún siguen disfrutando. Por supuesto que no son interlocutoras válidas de una clase trabajadora que jamás ha confiado mayoritariamente en ellas y que en los últimos años directamente les ha dado la espalda de manera cada vez más llamativa. Desde las propias filas de Podemos, hace apenas dos años, se abogaba por un cambio radical en el sindicalismo, que pusiera fin a un modelo "agotado, salpicado por la corrupción y liderado por unas castas que han traicionado a sus bases".

El Gobierno, en fin, no debe rescatarlas ni resucitarlas. El mensaje de la sociedad es claro: UGT y CCOO son entes opacos, indignos de confianza, organizaciones zombis que no tienen lugar en ella. Es hora de que sucumban ante su propia incompetencia.

Otras Navidades sin ellos
Gabriel Moris. Madrid, España.  19 Diciembre 2016

14 de dic. de 2016 — El pasado domingo día ONCE, luchando contra los fastos prenavideños, nos reunimos un grupo de personas para recordar a las víctimas del 11-M. Llevamos 124 meses reuniéndonos por este motivo.

Recordamos los atentados cometidos los días once y se comentó un estudio realizado por la Asociación de Ayuda a Víctimas del 11-M; en él se resalta que más del 70 % de las víctimas -que viven- sufren stress postraumático.

Igualmente se recordaron dos fechas recientes:
. El aniversario de la Constitución en que la Presidenta recordó a las víctimas del terrorismo.
. El sábado se celebró el día internacional de los Derechos Humanos.

Nos acercamos a la Navidad, la fiesta de la verdad, la paz, la justicia y el amor...Algunos llevamos doce años sin poder celebrar con los nuestros este regalo de Jesús.
Los victimarios sí pueden pasar estos días junto a los suyos. Llevan ttambién doce años sin que se les aplique la JUSTICIA HUMANA.
Confiamos en la JUSTICIA DIVINA que es eterna.

La Cataluña insurgente
La estrategia de los independentistas es el choque de trenes entre los dos gobiernos que permitiría un conflicto institucional. Asi, la UE tendría que intervenir
Gabriel Colomé El Confidencial 19 Diciembre 2016

El independentismo catalán sigue su camino hacia la mítica isla de Ítaca, dónde solo llegó Ulises, por cierto. Otro mojón ha sido colocado en este camino. Carme Forcadell, presidenta del Parlamento de Cataluña, ha sido convocada ante el Tribunal Superior de Justicia catalán por no atender los requerimientos del Tribunal Constitucional.

Vano esfuerzo del Estado de derecho de hacer cumplir la legalidad constitucional. Los secesionistas han entrado en 'modo desobediencia'. Interesante concepto que va acompañado de apropiarse del vocabulario político para retorcerlo y convertirlo en populismo posverdadero. Los soberanistas son los únicos que defienden la democracia. Los que no comulgan con sus preceptos, no son demócratas. Son los únicos que defienden la libertad de expresión, pero no toleran la más mínima crítica a su ideario. Consideran que Cataluña es un territorio ocupado y, por lo tanto, tienen todo el derecho a la autodeterminación. Si no fuera suficiente, es en el Parlamento catalán donde reside la soberanía del pueblo de Cataluña. Ergo, Forcadell solo se debe al Parlamento, es decir, al pueblo catalán.

El problema, aunque parezca menor, es que el Parlamento catalán no es soberano. El argumento utilizado por los independentistas de la obediencia debida al pueblo es interesante, pero después del trienio rupturista, la sociedad catalana sigue dividida en dos bloques perfectamente estables: 45% a favor y en contra de la independencia. Bloque secesionista que se desvanece cuando se pregunta por los pactos posibles con el Gobierno central. Los independentistas, entonces, representan el 20% del electorado.

Hasta aquí el comentario sobre Juana Forcadell de Arco, posible primera mártir del soberanismo. Y la verdad es que la presidenta está muy puesta en la labor de ser una mártir para provocar el definitivo choque de trenes entre los dos gobiernos.

Lo que me interesa es buscar una explicación a las formas que ha utilizado el soberanismo desde 2012 para llegar a los momentos que hemos contemplado estos días.

¿Estamos ante una actuación política que se pueda comparar al populismo? No. Cuando analizamos los años llamados a convertirse en la famosa desconexión, eufemismo de independencia, vemos de manera meridiana que los ideólogos de la independencia se han inspirado en una idea mucho más sutil. Insurgencia.

La Real Academia de la lengua Española define la insurgencia como un levantamiento contra la autoridad. Y lo cierto es que todos los movimientos en Cataluña que se han producido desde 2012 lo son: la consulta del 9 de noviembre de 2014, definir las elecciones de septiembre de 2015 como 'plebiscitarias', la declaración de desconexión del 9 de noviembre de 2015, la Comisión de Estudios del Proceso Constituyente, cuyas conclusiones fueron votadas el 28 de julio 2016.

¿Por qué insurgencia como concepto para definir lo que está ocurriendo en Cataluña? Veamos.

Las diversas definiciones coinciden en que la insurgencia está protagonizada por un conjunto de actores que se enfrentan de manera organizada y prolongada en el tiempo a la autoridad política establecida, mediante una estrategia efectiva de movilización social pacífica. Las masivas manifestaciones de cada año por el 11 de septiembre desde 2012.

La estrategia de los partidos independentistas es cada día más clara. El choque de trenes entre los dos gobiernos que permitiría que hubiese un conflicto institucional entre España y Cataluña para así internacionalizarlo y que la Unión Europea tuviera que intervenir. La Cataluña insurgente frente a la España de baja calidad democrática. El sueño de los secesionistas hecho realidad. El triunfo de la insurgencia. Vista la estrategia soberanista, y vista la estrategia del Partido Popular, de confrontación de dos nacionalismos con réditos electorales en los dos bandos, la pregunta que se plantea es ¿seguro que se quiere dialogar?

ESTUDIO DEL GRUPO DE ESTUDIOS ESTRATÉGICOS
El éxito de la nueva derecha: 'Recuperar la soberanía frente a las cesiones a la UE'
Juan E. Pflüger GCT 19 Diciembre 2016

Su apuesta por la solución de los problemas económicos, el mantenimiento de coberturas sociales, la defensa de la seguridad ciudadana, las propuestas de estos partidos.

El informe del Grupo de Estudios Estratégicos (GEES) “La nueva derecha europea” es un documento fundamental para entender qué es este movimiento y cómo influirá en Europa la victoria de Donald Trump en Estados Unidos, a quien se identifica con los principios de este resurgir del conservadurismo en el viejo continente.

El texto empieza por explicar que, frente a lo que la prensa suele señalar, no son movimientos antisistema, sino contrarios al establishment, es decir, contrario a aquellos representantes políticos que se han apropiado del sistema para alterarlo en beneficio de un cambio ideológico que se estaría produciendo de tapadillo.

En la mayoría de los casos, aseguran desde GEES, estos partidos no son sino organizaciones que han recuperado los postulados tradicionales de la derecha europea conservadora. Unos partidos que están en franco crecimiento porque: “La tentación, en la que ha caído el poder establecido, de redoblar sus pulsiones condescendientes y despóticas, agranda las posibilidades de éxito de esta nueva derecha”.

El estudio se centra en el análisis de los partidos políticos con más influencia en sus países. Además del Ley y Justicia y Fidesz, los partidos que ya gobiernan en Polonia y Hungría respectivamente, comprende las siguientes formaciones: Frente Nacional francés, UKIP británica, Partido de la Libertad de Países Bajos, Alternativa por Alemania y el Partido de la Libertad de Austria. Todos ellos bien posicionados de cara a los próximos comicios en sus países.

Una de las bases del éxito de estos movimientos políticos es la defensa de las poblaciones que se han visto perjudicadas por la globalización sin recibir nada a cambio. Es más, las medidas liberales impulsadas para solucionar esos problemas no han hecho sino aumentarlo. Las palabras de Le Pen al respecto son claras: “hemos creado sociedades en que subvencionamos a parados (europeos) para que puedan comprar bienes fabricados por esclavos (chinos), denuncia una realidad subyacente difícil de disputar”.

También denuncian la pérdida de calidad de los sistemas educativos públicos y el ambiente generalizado de persecución religiosa hacia el cristianismo mientras que se promueven políticas de implantación del islamismo.

Otra de las cuestiones clave en su ascenso es su crítica a la falta de segruridad en sus países, una inseguridad causada, en gran medida, por la llegada masiva de inmigración islámica. Frente a la postura oficial de algunos políticos del establishment como Manuel Vals que llamaba a la población frances a habituarse a vivir con los atentados islamistas, el informe señala que “no hay en esta nueva derecha ninguna voluntad de convivir con los atentados”.

Pero el documento es claro a la hora de señala la recuperación de la soberanía frente a la cesión política a la UE: “Ahora bien, en Europa el caballo de batalla internacional de toda la derecha alternativa es la UE. Desde Austria donde el candidato del partido relevante desea convocar un referéndum sobre el asunto, a Francia, donde Marine Le Pen, eurodiputada, quiere salir de la UE, al Reino Unido donde el movimiento ya ha logrado este éxito, todos desean recuperar su soberanía y consideran a la UE una cohorte de burócratas usurpadores de los poderes nacionales tradicionales con muy poco que mostrar a cambio”.

También considera que “la influencia de los Estados Unidos, con Trump a la cabeza, en estos movimientos será benéfica”.

Desde GEES consideran que el éxito de estos movimientos de la nueva derecha europea está en que: “dan una esperanza que no existía. Occidente ha olvidado una actitud muy occidental, la que cree en la razón y la posibilidad de resolver los problemas humanos, frente a la oriental que guía a muchos dirigentes públicos actuales en Europa, de que la solución de un problema es la antesala del siguiente. La obsesión con lo formal ha hecho olvidar la necesidad de lograr resultados sustanciales”.

Y su defensa de una Europa de las naciones que “no tiene porqué ser la repetición de las rivalidades que llevaron a las guerras”.
******************* Sección "bilingüe" ***********************
Cara de anchoa
Carlos Herrera ABC 19 Diciembre 2016

UN perfecto cretino pensaba financiarse los fines de semana gracias a la gloria efímera que proporciona YouTube y a una supuesta gracia consistente en ir por la calle filmando una serie de insultos a gente corriente que, supuestamente, asumía inocentemente que les llamaran «caraanchoa» o alguna gilipollez semejante. Todo acabó el día en el que insultó a un repartidor harto de trabajar y de aguantar tensiones innecesarias: el asalariado le soltó un bofetón de órdago y el gracioso entró en depresión acusando a Occidente de incomprensión y pidiendo hasta el despido del trabajador. El imbécil de YouTube se ha quedado en su cuarto encogido por las reacciones sociales, pero el apelativo «caraanchoa», reconozcámoslo, ha hecho fortuna y es hoy uno de los apelativos más interesantes para definir a algunos individuos del proceder patrio.

Deberemos entender que lucir cara de anchoa va a ser privativo de aquellos lánguidos que no saben por dónde les viene el golpe. Y aplicándolo a la política nacional, pocos podrán dudar de que Carlos Puigdemont es el perfecto ejemplo de ello. Los levantiscos de Junts pel Sí no alcanzaron la gloria de la mayoría absoluta y quedaron a placer de las mañas de la CUP, ese grupúsculo de sandalios asilvestrados con ganas de derribar cualquier edificio de prosperidad en Cataluña. No son un producto nuevo, habría que decir: los llevo conociendo toda la vida, han existido siempre y son la versión más rancia y retrógrada del progre catalán.

El que crea que la sobaquera de Anna Gabriel es un fenómeno nuevo, es que no ha vivido en la Cataluña de interior en su vida. Siempre han estado ahí y ahora es cuando, merced a la aritmética parlamentaria, han cobrado un poder que les permite evidenciar que todo les importa un pepino y que a lo que aspiran es a la revolución más primitiva de todas las posibles. Son una suerte rediviva del POUM de toda la vida, incapaces de crear prosperidad alguna y manifiestos partidarios de la vida tribal.

Pero quieren la independencia inmediata, único cemento que les une a la vieja burguesía cobardona de Convergència y a los esperanzados asaltantes del poder de ERC. El Gobierno catalán, o lo que sea eso, tiene menos ambiente que el PP de Marinaleda y su futuro está en las manos de unos tipos a los que les importa muy poco derrumbar las fichas del tablero.

Habiendo el Gobierno de España decidido aplazar el problema y dividir al adversario, haciendo posible que se visualice al que se niega a hablar, a los Puigdemont y compañía sólo les queda decidir qué quieren ser de mayor: sublevarse o ser legal. Si se subleva, como quisiera Oriol Junqueras, su recorrido será violento y breve; si juega a ser legal verá cómo a su izquierda se batasuniza la calle y se les plantea cómo utilizar los Mossos para resguardar el orden.

De ahí que la única esperanza de estos caras de anchoa sea mirar con esperanza una irrupción de los «comuneros», es decir, la gente de Colau y los restos de Iglesias, en el lugar común de la subversión. Ocurre que de darse ese escenario los vestigios de la vieja burguesía catalana, tan cobardona y estúpida, pasarán a ser una anécdota y poco menos que unos vehículos útiles para la toma de los cielos por parte de toda esa basura neorrevolucionaria.

Algunos miembros del Gobierno catalán, dicen, están por romper con los silvestres de la CUP y mirar de entenderse con el bloque constitucional en Cataluña, en el que a regañadientes está el PSC, y aparte Ciudadanos y el Gobierno de Rajoy. Todo, en cualquier caso, lleva a nuevas elecciones en Cataluña, una vez más. Todo lleva a someter a la población catalana a otra tensión de resultado incierto. Dejándoles, inevitablemente, una cierta cara de anchoa.

Rajoy y los niños mafiosos
Javier Orrico  Periodista Digital 19 Diciembre 2016

En medio del sopor, me encontré de pronto en el Senado, en una de esas sesiones que llaman de control al Gobierno. Iba a cambiar de pantalla cuando me di cuenta de que me había caído en lo mejor, en el solomillo de los debates, en lo más entretenido que se nos ofrece en ‘estepaís’: las intervenciones de los nacionalistas, esos niños consentidos que siempre están acusando a papá de no haberles comprado algo.

Intervenía nada menos que el representante de la burguesía catalana -el partido de Pujol rebautizado, eso que antes era, para la ziquierda (que no es lo mismo que la izquierda), la derecha reaccionaria y ahora es el progresismo independentista, compañero en el viaje-, un tal Josep Lluís Cleríes (i González), o sea, que hizo, con el cinismo que les caracteriza, un auténtico despliegue de agravios, de las invenciones, manipulaciones y falsedades esgrimidos por el nacionalismo de la región más favorecida por el Estado desde la Constitución del 12, vascos aparte.

Era un momento extraordinario, dada la exhaustiva exposición de Cleríes, para desmontar punto por punto el argumentario separatista. ¿Qué hizo el gran Tancredo de la era post-cristiana? Lo de siempre: sacar el Fondo de Liquidez Autónomica, el pastón que se ha llevado Cataluña y decir que la ley no le permite hacer otra cosa. Sólo le faltó argüir que él es muy bueno y Soraya, más.

No desmontó sus falsarios datos, ni les dijo, a propósito del ‘Estatut’, que quien les engañó fue ZP, y que si lo recurrieron fue porque se trataba de un proyecto, más que inconstitucional -porque las leyes, en efecto, pueden cambiarse-, absolutamente ventajista, que creaba una nación nueva, que imponía como obligatoria y única la lengua catalana (que, de facto, ya lo es), que subordinaba a los intereses catalanes a todo el resto de los españoles y que establecía una relación por la que la Generalidad podía intervenir en las cuestiones generales, pero también vetar, a su capricho, cualquier actuación del Estado en Cataluña. Lo que allí se sancionaba era una España colonialmente sometida a Cataluña, un mercado cautivo sin otros lazos que los meramente formales de la Corona. No sólo era confederal, sino de un confederalismo desigual. Una novedosa aportación, sin duda, del gran Zapatero (¡y están volviendo a pasearlo!) a la ciencia política.

Y para que se entienda: la misma relación entre Cataluña y el resto, que entre el PSC y el PSOE, y que hasta los socialistas admiten ya, aunque no se atreven a romperla, que resulta inaceptable. Además de la vergüenza que supone escuchar a quien intervino después, Montilla (ese antecedente de Rufián), nacido y criado en Iznájar, en las Sierras Béticas, provincia de Córdoba, diciendo ‘actitut’ y ‘verdat’, cuando hasta yo hablo catalán mejor que él. Es la encarnación del trepa asimilado, al servicio de los señoritos y en nombre del socialismo español, y de quien nunca olvidaremos que encabezó las primeras manifestaciones que condujeron al estallido independentista. Cada vez que alguien del PSC habla, y si es Montilla, más, el PSOE pierde un millón de votos. A este le contestó Soraya, pero esquivó decirle lo que se merece. Ah, el diálogo.

Así pues, sintiéndolo mucho, lo más sensato que ha hecho el PP en la última década fue, precisamente, recurrir el ‘Estatut’. Y lo hicieron no sólo ellos, sino hasta el Defensor del Pueblo de entonces, un socialista cabal como Enrique Múgica. Pero ahora la estrategia es ceder más: no sólo la pasta, ya hasta la razón.

Y eso es lo que no entiende, en modo alguno, el PP de Rajoy: que no sólo de pan vive el hombre, que no sólo la economía importa, que también están la dignidad, la justicia, el sentirse en igualdad con el resto de tus conciudadanos, el no ceder al chantaje de los niños mafiosos. Que es indecente, por demás, y si hablamos de economía, que los ricos pretendan blindar su riqueza (lo llaman el principio de ordinalidad) y encima acusen de parásitos a aquellas regiones que les enviaron durante un siglo a sus hijos para que les trabajaran las fábricas y les limpiaran las calles. Y que eso tiene que decírselo alguien a estos embusteros secesionistas que, al final, sólo persiguen imponer la tiranía de media Cataluña sobre la otra media.

En resumen, lo que Rajoy no les dijo, de una vez, es que no se les van consentir sus desvaríos, no porque lo diga la ley, ni porque lo prohíba la Constitución, sino porque no tienen de su parte ni la verdad ni la razón.

Entrevista a Enrique Calvet
'España ha perdido credibilidad en el extranjero, ya no es un socio fiable’
Rosalina Moreno  www.gaceta.es 19 Diciembre 2016

El eurodiputado Enrique Calvet ha enterado a Europa de que en Cataluña se pisotean los derechos civiles básicos "con las peores prácticas intimidatorias y amedrentadoras," y se destroza la niñez y el futuro incumpliendo la ley. Por ejemplo, ha llevado al Parlamento Europeo los espeluznantes testimonios de tres familias, de Mataró, Balaguer y Hospitalet, víctimas del adoctrinamiento y la persecución al disidente por reivindicar la educación en castellano.

Calvet hace hincapié en que la culpa de todo esto no es de la "oligarquía separatista que ha logrado lavarle el cerebro, e intoxicar y /o amedrentar a una parte de la sociedad", sino de los sucesivos gobiernos de España.

Advierte de que cada día que pasa sin aplicarse el artículo 155 en Cataluña, hay menos democracia en nuestro país, y cuenta que en el extranjero "ha perdido mucha credibilidad, mucha seriedad como nación y crea confusión". "España ya no es un socio tan fiable. Se ha quedado como una cosa exótica, extravagante e inestable", alerta.

-¿Qué opina de la ‘operación diálogo’, la nueva estrategia de Rajoy frente al separatismo? ??
Que eso es lo que llevamos haciendo 30 años. Recuerdo cuando Pujol, el jefe de la mafia, era el mejor español del año... Lo de dialogar es lo que se ha intentado siempre, no hay que ser muy inteligente para seguir en lo mismo y pretender resultados distintos.

-¿Y lo de aplicar la ley se ha intentado???
Eso no se ha intentado nunca. Y ahora la situación es bastante más grave porque nos estamos enfrentando a un golpe de Estado, y los incumplimientos de la ley son brutales de cara a los derechos de la sociedad civil.??

-¿Recuerda otro caso en el que un ‘golpe de Estado’ se haya pretendido combatir así, charlando???
No conozco en la historia reacción frente a un golpe de Estado que consista en dialogar únicamente. Es espantoso bajo cualquier punto de vista que consista sólo en dialogar. Primero y principal, porque uno no cumple con su obligación de proteger a la totalidad o a la mayoría de los ciudadanos de su unidad política, que en este caso se llama España. En segundo lugar, porque tiene un horrible efecto anti pedagógico a partir del momento en que legitima lo que está haciendo: “será que no es tan ilegal”, “para qué vamos a cumplir las leyes”… Y cuando quieres actuar, ya te han deslegitimizado. Eso es con lo que se está encontrando el Gobierno actual.??

-¿Y cómo cree que debería parar Rajoy este ‘golpe de Estado’???
Con el artículo 155, la aplicación de las leyes y el FLA. Cada día que pasa sin aplicarse, hay menos democracia en España. La democracia son reglas, procedimientos, leyes y la aplicación de esas leyes. No sé lo que pretenden ahora mismo el Gobierno ni sus acólitos. Si mantenerse en el poder, o salir de esta con una serie de intolerables concesiones a costa del bien común y la igualdad de los españoles porque piensa que la alternativa, que es la aplicación de la ley, sería peor. No lo entiendo, pero me parece que no son causas muy nobles.??

-¿Qué opinan de España en el extranjero??
Ha perdido mucha credibilidad, mucha seriedad como nación y crea confusión. España ya no es un socio tan fiable. Se ha quedado como una cosa exótica, extravagante e inestable... Eso es un desastre absoluto.??

-Recientemente, ha salido a la luz un caso en un colegio público de Cambrils (Cataluña) en el que un grupo de escolares representaba una escena bélica siguiendo indicaciones de su profesor, y un niño disfrazado de Rey proclamaba la rebelión de los catalanes contra España, mientras otros gritaban en señal de alegría al escuchar frases como "matad a todos" o "destruid al Ejército español". ¿Ha interpelado a la Comisión si va a hacer algo???
Sí. Le he preguntado si tiene noticia de estos hechos, donde el profesor convierte a los menores en un instrumento de incitación al odio y a la violencia contra los españoles no catalanes. Lamentablemente, este tipo de situaciones están siendo alentadas por la Generalidad de Cataluña y promovidas por las fuerzas secesionistas catalanas en España, con total impunidad. También le he preguntado si va a llevar a cabo algún tipo de iniciativa para acabar con situaciones como la descrita, donde la manipulación infantil y el enaltecimiento del odio y la violencia son evidentes, y si puede obligar u orientar a los Estados para hacer valer los derechos fundamentales, y los de los niños, en todo su territorio.??

-En su cruzada contra el separatismo, usted ya enteró a Europa el pasado marzo de que en España se pisotean los derechos civiles básicos. Llevó a tres familias a que expusieran el terrible calvario que padecen… ¿Había diálogo del Gobierno ante los niños perseguidos en sus colegios porque sus padres pedían que tuvieran un mínimo de castellano, y que han tenido que emigrar a otra ciudad???
No. Ante esas cosas no había diálogo. Me da muchísima pena. Es intolerable. Con aquel acto quise poner el acento en la situación de acoso y en algunos casos persecución que padecen todos aquellos ciudadanos que ven reducidos sus derechos por la no aplicación de las sentencias de los tribunales de justicia, como es la situación de los castellanohablantes en Cataluña. Se pisotean los derechos civiles básicos con las peores prácticas intimidatorias y amedrentadoras, y se destroza la niñez y el futuro incumpliendo la ley. Es vomitivo lo que está sucediendo y estas atrocidades no se las perdono a ninguno de los gobiernos que ha habido. Bastante totalitarismo tuvimos que soportar…

La culpa de todo esto no es de la oligarquía separatista que ha logrado lavarle el cerebro, e intoxicar y /o amedrentar a una parte de la sociedad... La culpa es de los sucesivos gobiernos de España. Por las mismas razones por las que se está dejando impune a la familia, al clan Pujol: hay oscuros intereses cruzados. Lo lamento muchísimo porque quien lo paga es el pobre pueblo hispanocatalán. Los españoles no podemos quedar impasibles ante el abyecto aplastamiento de los derechos civiles de niños españoles que se está produciendo y a unos niveles ya aterradores para quién le preocupe la más mínima ética democrática.

-Pues esta pasada semana los jóvenes de Societat Civil Catalana han tenido que ser protegidos por los Mossos en la Universidad de Barcelona para poder difundir un acto que iban a celebrar y desde la Universidad andan missing…??
Nadie, absolutamente nadie de la universidad se ha pronunciado, los ha respaldado o se ha molestado en defender la libertad de expresión en la Universidad, el templo supuestamente del saber y la convivencia… Todo un símbolo de cómo se ha instalado el totalitarismo. Es de libro.

?-¿Y qué dice de que el Consejo del Audiovisual de Cataluña considere libertad de expresión decir "fascistas" al PP y a Ciudadanos? Así lo ha dictaminado tras una queja presentada por el Grup de Periodistes Pi i Margall...??
Que es un despropósito que los protonazis llamen fascistas a partidos democráticos. Es, también, sobre todo una puesta a los pies de los caballos de la sociedad, de la que no sale a la calle, de la buena sociedad catalana de toda la vida, que espero que todavía sea mayoritaria, a la que le repugna ver la falta de reacción del Gobierno central.??

-Francia se ha quejado formalmente ante la Embajada de España por la resolución del Parlament de Cataluña en la que se reconoce el derecho a la autodeterminación a la región catalanohablante francesa. ¿Ha preguntado a la CE sobre este asunto???
Es una vergüenza muy grande que se lo tenga que recordar un vecino, y me he interesado sobre qué piensa hacer para hacer respetar la parte de los tratados europeos, en los que se asegura una cooperación leal y una visión conjunta y respeto mutuo de los estados miembros. Todavía no me ha contestado si puede intervenir para rotundamente hacer entrar en razón y hacer recuperar un mínimo de ética democrática, de sentido de responsabilidad y de sentido común al Gobierno de España, que está obligado a hacer cumplir la ley.??

-También ha cuestionado ante Bruselas si la Asociación Nacional Catalana debe estar en el Registro de Transparencia Europeo… ??
Sí. Esa plataforma separatista viola el código de conducta de los tratados de la UE. Aún no he recibido respuesta. A la vista de lo que me contesten, pediré que la retiren. Es un organismo que no defiende en absoluto la unidad, ni la armonía, ni la convivencia democrática y, además, ingiere en los países vecinos y, por lo tanto, está rompiendo los tratados obligantes, la noble cooperación y la preservación, incluso la ayuda entre Estados a la hora de preservar su unidad territorial, el fundamento de cualquier democracia lógicamente. Imagínese la manera de construir Europa cuando a cualquier iluminado interesado se le ocurre que si es independiente se aprovechará mejor del 3% sin tener que rendir cuentas.??

-¿En qué va a centrar su lucha en esta segunda parte de su mandato? ¿Seguirá siendo el azote del separatismo???
Seguiré librando esta batalla, sí, pero sobre todo para defender y recuperar la democracia y los plenos derechos civiles y libertades de los ciudadanos en toda España. Y en cuanto a España, además, le avanzo una posibilidad. Estoy pensando en dar una voz a quien no la tiene, a un 30-35% de los españoles que valora muchísimo la unidad, lo de ser libres e iguales y que además tienen una fuerte gana de que se revise todo este disparate que ha sido el desarrollo de las autonomías. Por lo demás, aprovecharé la posición que me he hecho en el mundo de la economía y del empleo para intentar hacer un discurso a nivel europeo que combata las desigualdades individuales profundas y sobre todo siga perfeccionando su actitud de cara al empleo, sin tocar a la movilidad de los trabajadores.

Enésimo desafío a la ley
Los Mossos eliminan el español en la comisaría de Manresa
La Gaceta 19 Diciembre 2016

La decisión llega después de su pasividad ante el acoso de un grupo violento separatista a la Guardia Civil el pasado día 14 en la misma ciudad.

Los Mossos d'Escuadra, Cuerpo financiado por el Ministerio del Interior y no por la Generalitat, han eliminado el español de sus carteles informativos en la comisaría de Manresa. Según publica el blos Dolça Catalunya, se ofrecen en catalán francés y árabe y no en la lengua habitual del 51% de los catalanes, según datos oficiales.

La decisión se ha tomado en una ciudad que el pasado día 14 vio como un grupo violento separatista acosaba a la Guardia Civil, garante de la libertad y la seguridad de todos los catalanes, en su cuartel ante la pasividad de la propia Policía autonómica. Los radicales quemaron fotos del Rey, gritaron consignas batasunas como "sin pistolas no sois nada" y "fuera, fuera, fuera las fuerzas españolas" y lanzaron pintura sobre la fachada ante la mirada de un retén de los Mossos que esperó a que los manifestantes se disolvieran por sí mismos.

En los últimos años, algunos agentes han proclamado abiertamente su sentimiento separatista colgando "esteladas" en los coches patrulla o en las armas reglamentarias. La creación de "Mossos per la Independència", una agrupación que se define como un conjunto de "agentes de la policía autonómica que están a favor de la independencia" y que "no está vinculada a ningún sindicato ni formación política" ha dejado claras las preferencias de algunos agentes.

El colectivo, que ha llamado a sus compañeros en varias ocasiones a desobedecer asegurando que "cada día que pasa el Estado español les empuja más hacia la desobediencia", lo forman "colaboradores de la ANC que actúan bajo su amparo y sus estatutos, y que ejercen profesionalmente de Mossos d'Esquadra". Cabe señalar que forman parte "a título personal" y "comparten la voluntad que, de forma pacífica y democrática, Cataluña se convierta en una nación independiente de España y, por lo tanto, en un estado de pleno derecho".
No es la primera vez que se borra el español

Esto no es la primera vez que se borra el español en Cataluña -ni será la última si sigue sin aplicarse la ley-. Recientemente el PP de Barcelona denunció que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, había vuelto a despreciar el español -pese a ser la lengua materna de la mayoría de los ciudadanos en Barcelona- anunciando diversas reuniones municipales en el barrio de Ciutat Vella y en el barrio gotic en árabe, tagalo y catalán, pero no en castellano. "Es vergonzoso, el castellano es tan oficial como el catalán, y por tanto deben utilizarse siempre ambas lenguas", dijo Alberto Fernández Díaz, portavoz de la formación en el Consistorio.

La regidora ya causó polémica al imponer a los contratistas que entregasen toda la documentación en catalán y les amenazó con excluirles. La oposición denunció la medida asegurando que además de arrinconar el castellano, iba más allá incluso de lo que prevé el reglamento municipal de usos lingüísticos.

'El referéndum no se va a celebrar'
El PPC alerta de la 'batasunización' de la política catalana gracias a la CUP
La Gaceta 19 Diciembre 2016

El nuevo portavoz del PP Catalán en el Parlament, Alejandro Fernández, asegura que "el proceso secesionista tiene que ver con el nacionalismo romántico y sentimental, una ideología que ha traído los peores fantasmas del siglo XX y que es absolutamente perversa"

El nuevo portavoz del PP Catalán en el Parlament, Alejandro Fernández, ha alertado de la "batasunización" de la política catalana a manos de una CUP con prácticas de "kale borroka (violencia callejera) de baja intensidad", por lo que ha emplazado al Govern a reflexionar sobre sus "compañeros de viaje".

En una entrevista con Efe en Barcelona, Fernández -quien relevó como portavoz parlamentario del PPC a Enric Millo tras el nombramiento de éste como delegado del Gobierno en Cataluña- ha analizado la situación en Cataluña y ha criticado duramente a la formación antisistema días después de la polémica generada cuando varios de sus diputados hicieron pedazos fotografías del Rey.

En Cataluña, ha avisado, "se está produciendo una batasunización de la política y de algunos espacios urbanos, una cosa que ocurría en el País Vasco", con episodios como la rotura de fotos de Felipe VI como protesta por las detenciones a raíz de la quema de imágenes del Rey en la pasada Diada.

En lo que ha calificado como "kale borroka de baja intensidad", como "quemar fotos de gente o amenazar de muerte a políticos con pintadas", Fernández ha opinado que esas acciones son "incompatibles con la democracia, porque no es libertad de expresión". "Tiene mucho que ver con la influencia que está teniendo la CUP y su manera de ver la política muy cercana a los postulados históricos de Batasuna. Para una persona totalitaria, cuando alguien discrepa inmediatamente es amenazado", ha aseverado.

A su juicio, "cuando se empieza con esas cosas uno ya no sabe nunca dónde acaba, porque rompiendo la foto de una persona estas cosificando, estigmatizando y señalando con el dedo, prácticas que por desgracia vimos durante muchos años en el País Vasco. Debería llevar al Govern a reflexionar sobre sus compañeros de viaje".

Unos paralelismos con Euskadi que han llevado a Fernández a afirmar que dado que el proceso separatista en Cataluña va a acabar "igual o peor que el del exlehendakari Ibarretxe", se abre en cambio una "extraordinaria oportunidad" para "sentar las bases para construir una alternativa de gobierno" frente al soberanismo.

Pese a admitir que PPC, Ciutadans y PSC "están lejos de la mayoría", ha confiado en que "las cosas pueden cambiar y creo que no estamos muy lejos en que los tres partidos sumemos una mayoría" para formar una "alternativa al nacionalismo", pues "sería muy sano que hubiera por fin un Govern no nacionalista en Cataluña". Una "estrategia" con la que trabaja su partido, con la "confianza total en que va a ser posible más pronto de lo que pensamos", ha afirmado incidiendo en la "volatilidad" de la política catalana.

Y es que, ha denunciado, "el proceso secesionista tiene que ver con el nacionalismo romántico y sentimental, una ideología que ha traído los peores fantasmas del siglo XX y que es absolutamente perversa, por lo que lo necesario y sano para Cataluña es que pueda gobernar otra ideología".

Por el momento, Fernández, que en el pleno de la próxima será el encargado de defender en nombre de los populares la posición contraria a tramitar el proyecto de presupuestos para 2017, ha denunciado que esas cuentas tienen "el signo del pacto con la CUP, ya que no solo no están al servicio del crecimiento económico, sino al servicio de destruir las bases de la economía de mercado" y de "malgastar" recursos en el proceso rupturista.

Sin embargo, ha evitado avanzar si el PP impugnará las partidas destinadas a la organización del referéndum, pero ha admitido que "es evidente que si se mantienen esas partidas, el PP deberá reaccionar ante ello" y tomar las acciones legales "oportunas".

Aún así, se ha mostrado convencido de que el referéndum de 2017 "no se va a celebrar, es evidente": "Y en cualquier caso, todo indica que están haciendo un revival y un dejavú del 9N, con los mismos instrumentos, estrategia y mismo tipo de cumbres políticas".

Pero Fernández ha querido ir "más allá" y ha hecho hincapié en que "incluso un referéndum legal es un mal instrumento democrático, porque no soluciona problemas y provoca crisis nacionales de primer orden", como a su juicio han demostrado los referéndums del Brexit en el Reino Unido, Colombia o el más reciente en Italia.

Por último, el nuevo portavoz parlamentario del PP Catalán ha lamentado el "desprestigio de las instituciones catalanas provocado por el proceso rupturista", como por ejemplo la declaración como investigada ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) por parte de la presidenta del Parlament, Carme Forcadell. "Aquellos que más hablan de autogobierno y más se refieren a la legitimidad de las instituciones son los que las están perjudicando de manera más notable. Al final va a resultar que si finalmente se produce una inhabilitación (de Forcadell), el descrédito del Parlament lo habrá acabado provocando alguien que constantemente ha dado a entender que ese parlamento era soberano", ha resaltado.

Fue excarcelado en marzo de 2015
El etarra Lasarte, de vinos tras cumplir sólo dos años por asesinato
A. B  www.gaceta.es 19 Diciembre 2016

Lasarte, exmiembro del 'comando Donosti' y condenado a casi 400 años por su participación en siete asesinatos -entre ellos el del exconcejal del PP Gregorio Ordóñez-, quedó libre en marzo de 2015 tras cumplir sólo 19 años en prisión.

El abogado Rubén Múgica, hijo del histórico dirigente del Partido Socialista de Euskadi asesinado por ETA, Fernando Múgica de un tiro en la nuca en plena calle en 1996 y delante de su propio hijo José María, ha dado a conocer este sábado una fotografía de uno de los históricos y más sangrientos etarras, Valentin Lasarte, disfrutando del apertitivo en San Sebatían. "Me pasan esta foto del etarra Valentín Lasarte, de aperitivo hoy en San Sebastián. Decían que criminales así iban a liberarnos a los vascos", ha dicho.

Lasarte, exmiembro del 'comando Donosti' y condenado a casi 400 años de cárcel por su participación en siete asesinatos -entre ellos el del exconcejal del PP Gregorio Ordóñez, el de propio Fernando Múgica (PSOE) y el sargento de la Policía Municipal Alfonso Morcillo- quedó libre en marzo de 2015. Antes se cogió a la denominada 'Vía Nanclares' y disfrutó de numerosos permisos penitenciarios. "Lo que me produce impotencia es que al asesino de mi hermano jamás se le haya pedido la colaboración y jamás se le haya interrogado. Esta es la Justicia que tenemos en España, nos debería hacer reflexionar", dijo tras su excarcelación la hermana de Ordóñez y presidenta de Covite, Consuelo.

La AVT, por su parte, señaló que “es dramático ver que sale un terrorista, por lo barato que les sale matar". "Es lamentable que en un Estado de derecho aunque hablemos de derechos humanos, los derechos sean siempre para los terroristas, porque queda claro que por lo general les cuesta matar 2 años y pico, al igual que De Juana Chaos. Por lo tanto, es un mal ejemplo porque si sale tan barato matar se seguirá haciendo.”

Lasarte fue el autor material del asesinato del empresario José Manuel Olarte y del agente del Cuerpo Nacional de Policía Enrique Nieto. El 27 de julio de 1994 se encontró casualmente con Olarte, que cenaba en un restaurante de San Sebastián. Al reconocerle, acudió a su casa para coger con una pistola y volvió al local para asesinarle a sangre fría y por la espalda, y huyó con la ayuda de otro terrorista.

Muestra una boda entre lesbianas
'Cleo': Adoctrinamiento LGTB en el canal infantil de TVE
A. B  www.gaceta.es 19 Diciembre 2016

El ente público se suma al adoctrinamiento LGTB con una boda entre dos lesbianas en una serie dirigida a niños de entre 4 y 7 años.

Televisión Española ha utilizado Clan TV, un canal de televisión infantil que emite series y dibujos animados, para colar la ideología de género y la doctrina LGTB a los más pequeños. Lo ha hecho a través de 'Cleo', una serie dirigida a niños de entre 4 y 7 años y que tiene como protagonista a una perrita que acaba de nacer y que a la que "le gusta soñar e imaginar aventuras" y encuentra un nuevo hogar en casa de Irma.

La serie, según el ente público, sirve para que los menores se diviertan mientras "aprenden valores como la solidaridad, la igualdad, la amistad, el respeto al medio ambiente, la importancia de una alimentación sana y equilibrada, la convivencioa en paz, la importancia de una higiene adecuada, etc... y todo lo que ayuda a hacer más fácil la vida en sociedad y la convivencia en una comunidad", y no avisa en ningún momento a los padres sobre el contenido que van a ver sus hijos. "A nadie le interesa casarse hoy en día. Pero hoy asistimos a una boda mnuy especial: Se casan María y Lucía", dice en uno de sus capítulos.

Cabe señalar que leyes como la impulsada por el PP en la Asamblea de Madrid -que cuenta con la oposición de un centenar de asociaciones, fundaciones y universidades por vulnerar derechos fundamentales- tienen el objetivo de adoctrinar a los menores sin tener en cuenta la opinión de los padres en la educación de sus hijos.

Exige que "la identidad de género y los distintos modelos de familia sean respetados en ámbitos educativos", garantiza que "a todos los alumnos se explique la realidad de las diferentes orientaciones sexuales e identidades de género" e insta a los colegios a "poner en marcha los recursos educativos y psicológicos necesarios para la detección temprana de aquellas personas en educación infantil que puedan estar incursas en un proceso de manifestación de su identidad de género". En la práctica, normaliza la transexualidad en los centros educativos y obliga a todos los colegios -sean públicos o privados- a celebrar el día del orgullo gay.

No sólo Madrid se ha sumado a éste adoctrinamiento sistemático a los niños. En regiones como el País Vasco, Chrysallis Euskal Herria, una asociación de familias de menores transexuales creó el primer material didáctico sobre transexualidad y lo repartió por las aulas. Pretenden que los profesores enseñen que "hay chicas con pene y hay chicos con vulva" y convencer mediante dibujos de figuras de niños y niñas con genitales de ambos sexos a los pequeños de "la normalidad" de la transexualidad.

 


Recortes de Prensa   Página Inicial