AGLI Recortes de Prensa   Jueves 8  Febrero 2018

Cataluña: devorar o ser devorado
RAÚL DEL POZO El Mundo 8 Febrero 2018

Qué pacto puede hacerse con unos trastornados que consideran que la Democracia española es como un conjunto de colonos blancos que practican el apartheid. El referéndum pactado que planean en forma de ultimátum -mientras preparan el clandestino- no es posible en la UE.

Como les dijo ayer Soraya Sáenz de Santamaría a los separatistas en la sesión de control, proponen soluciones absurdas, imposibles y ridículas. A pesar de ello, en los últimos días se observa un tierno ablandamiento de algunos medios y políticos, sugiriendo alguna suerte de pacto. Están a punto de exigir que el Gobierno practique el vis a vis institucional con los que van a ser juzgados e inhabilitados por intentar asolar la Constitución. Pretenden hacer el quiebro a los jueces y tratar como héroes a los atracadores del Estado democrático.

Julio Somoano, escritor asturiano que dirige y presenta El Debate de La 1 en TVE, acaba de publicar La vida es pacto, que dedica a Adolfo Suárez por personificar esta verdad. Según el serio, divertido y necesario libro de Somoano, los últimos tiempos han demostrado que en España casi se ha extinguido la posibilidad de llegar a acuerdos. "La situación política que nos ha atormentado en el pasado reciente hace visible esta tara, que nos hace incompetentes como país". Pone el ejemplo de Carrillo y Suárez: "Los dos se desvivieron por seducirse mutuamente".

Luego, en 2016, el fantasma de unas terceras elecciones consecutivas aterrorizó a los españoles. El bloqueo del PP nos llevaba al colapso. "Pero después -me explica el autor-, Rajoy y Rivera sabían que su supervivencia dependía de ese pacto. Eligieron equipos dialogantes y llegaron a acuerdos de peso, como la reforma del Senado o los desaforamientos, que al PP no le condicionaban porque no podían salir adelante sin el apoyo del PSOE".

Hablando de Cataluña, le recuerdo a Somoano que el propio Suárez dijo: "No se puede ofrecer lo que no se puede entregar". El autor responde: "Para desbloquear Cataluña habría que partir de las premisas con las que se lograron los grandes pactos históricos. Está en manos de los independentistas, que son los que más necesitan el acuerdo. Elegir a un líder seductor que realmente quiera pactar, proponer algo sobre lo que el Gobierno pueda negociar (Estatuto, financiación) y siempre respetando las reglas del juego. Torcuato y Suárez volaron el franquismo con el lema De la ley a la ley".

Pero es que el nacionalismo, que acaba siempre en violencia, no quiere pactar. Al final, la opción está entre devorar o ser devorado. No se puede pactar con el caos ni hay pacto -sagrado o civil- cuando está en juego la continuidad de la nación.

Rajoy, el ‘pato cojo’ cabreado
Marcello republica 8 Febrero 2018

A Rajoy se lo llevan los demonios porque como el Capitán Garfio da con su espada golpes de ciego y en el aire sin alcanzar a su nueva obsesión que es el joven Rivera hoy en la tesitura y el papel airoso de Peter Pan, mientras se escucha el tic tac, tic tac, del cocodrilo que se quiere comer al Capitán.

Ayer el enfado del viejo Mariano Rajoy venía amparado por la noticia de que numerosos militantes, cargos municipales y dirigentes locales del PP, se estaban dando de baja en este partido en pos de la goleta de Ciudadanos que navega con buen viento de popa y rumbo certero en el mar electoral.

Si se va Moragas y se va De Guindos, por algo será, dicen los militantes del PP que tienen grabado a fuego en su memoria el batacazo de Albiol en los comicios catalanes del 21-D.

Además la corrupción del PP no cesa de dar noticias y ayer han citado a declarar como investigado a Paco Camps por el despilfarro de la Fórmula 1 valenciana. Pero él sigue tan campante y no se le cae la cara de vergüenza a pesar de todo lo que han confesado sus colaboradores -empezando por Ricardo Costa- en el caso Gürtel de Valencia, donde todo el mundo señala a Camps con el dedo acusador.

Y para colmo llega el portavoz del PP en el Congreso Rafael Hernando con aplausos a Camps. Este Hernando -aquel otro que había como portavoz del PSOE era un santo- es una máquina de echar votos del PP por la ventana para luego meterlos en el zurrón de Ciudadanos. Cada vez que habla Rafael con su bonita cara de asco el PP pierde 1000 votos y C’s gana 1000.

Ya estuvo a punto de cargarse la investidura de Rajoy con un discursito en contra de Rivera poco antes de la votación, lo que obligó a Soraya a salir corriendo y a gatear por el escaño de Albert para decirle que no tuviera en cuenta las palabras del Rottweiler del PP.

En realidad, Hernando dice a las claras lo que piensa el abuelo Mariano y precisamente por eso Rajoy puso a Rafa en ese puesto de Portavoz. Y que nadie descarte su posible promoción en la crisis del Gobierno en ciernes porque todo apunta a que vienen curvas y que el abuelo quiere guerra con todo el mundo y para eso tienen a Hernando que es un aguerrido ladrador.

Sin embargo ya puede ladrar Hernando todo lo que quiera porque eso no le va a servir de nada a Mariano, que tiene en el rostro el gesto de perdedor y a quien en el poder económico y mediático de este país ya dan en posición de retirada y en el rol del ‘pato cojo’ que se suele atribuir a los presidentes USA cuando solo les quedan unos meses de permanencia en la Casa Blanca. Lo que inquieta a Rajoy, y no solo por perder el poder sino por el temor de que un juez, como le acaba de pasar a Camp, le cite en situación de investigado a declarar.

El laboratorio sociológico de "Hispanohablantes"
Ernesto Ladrón de Guevara  latribunadelpaisvasco.com 8 Febrero 2018

Cuando Gloria Lago, que al frente de Galicia Bilingüe ha desarrollado una ejemplar lucha por sacar a las lenguas de los feudos políticos y hacer prevalecer el derecho de las personas, nos propuso lanzar una iniciativa legislativa popular, yo me mostré bastante escéptico, no precisamente por estar en desacuerdo con la idea; todo lo contrario.

Sin embargo, la experiencia está resultando muy interesante. Son muchos los ciudadanos que se están movilizando, ayudándonos a recoger 500.000 firmas -que son muchas- para que una ley desarrolle el artículo 3 de la Constitución Española, que dice que el castellano -el español- es un deber de todos los españoles conocerlo; y, así mismo, tienen el derecho a usarlo; mientras que en el caso de las lenguas autonómicas no es obligado su conocimiento. Parece una diferencia sin importancia, pero es sustancial, fundamental.

Y por otra parte existe el derecho a la educación en virtud del artículo 27 de la Constitución, lo cual implica que se han de preservar las condiciones necesarias y oportunas para que este derecho se produzca. Y si nos atenemos a las recomendaciones de la UNESCO, el respeto a la lengua materna de los alumnos es capital para el desarrollo educativo y cognitivo. “La UNESCO promueve estrategias educativas bilingües o plurilingües, basadas en el uso de la lengua materna –un importante factor de integración en la enseñanza y la educación de calidad-. Las conclusiones de las investigaciones indican que este enfoque tiene repercusiones positivas en el aprendizaje y sus resultados.”

No hay, por tanto, nada que justifique la erradicación del español en las administraciones públicas y menos en la educación, salvo los intereses independentistas sobradamente puestos al descubierto en Cataluña y País Vasco. Los daños producidos por esas políticas a los más indefensos, que son los niños, son incalculables; y los informes PISA y PIRLS así lo constatan. Es preciso parar esta demencia que solamente tiene su establecimiento en las ingenierías sociales separatistas de ciertos politicastros apoyados por un sector inconsciente y manipulado de nuestra ciudadanía.

Gloria Lago es nuestra heroína. Se ha lanzado a una tarea titánica con la colaboración de un equipo altruista de ciudadanos ejemplares. Algunas personas del equipo están jubiladas, pero ella y otros compañeros de la asociación tienen obligaciones laborales y familiares, y, a pesar de todo, desarrollan una actividad frenética, titánica, quitando tiempo al ocio y a los asuntos personales, para lograr las 500.000 firmas y conseguir algo que es obligación de los políticos. Y es, simplemente, el desarrollo del artículo 3 de la Constitución Española que regula las lenguas en España; y que, tras casi cuarenta años de vigencia de nuestra Constitución, aún está en el dique seco para no molestar a los nacionalistas.

Conozco, de primera mano, los desvelos de Gloria Lago, su entrega generosa a una causa sobre la que no tiene más interés personal que el lograr un objetivo justo y un bien para la sociedad, sin más gratificación por ello que el deber cumplido. Pero lo mismo sucede con otros compañeros de esta militancia como Marita, Marisol, María José, José Manuel, Lorenzo, Esperanza…y otros que no cito por no extenderme. Gloria es nuestra lideresa y portavoz. Poca gente se puede hacer idea de la dificultad y envergadura de la labor desarrollada en pro de las libertades lingüísticas, y para acabar con ciertas dictaduras que vienen de la mano de visiones restrictivas y totalitarias de la acción política.

Son muchas las personas que nos han ayudado hasta el momento, bien con apoyos económicos u ofreciéndose como fedatarios. La figura del fedatario es obligatoria por la Ley Orgánica 3/1984, de 26 de marzo que la regula. Y su misión es la de dar fe de la limpieza del proceso de la recogida de las firmas en su entorno; es decir, que las firmas sean auténticas y no haya fraude.

El fedatario simplemente tiene que firmar una declaración jurada. Le remitimos el pliego de firmas que está sellado y numerado por la Junta Electoral Central, y tras la recogida de las firmas lo devuelve a vuelta de correo a la compañera que se encarga de su distribución y recogida.

Pero a pesar de que tenemos mucha gente desarrollando esta altruista tarea, necesitamos más personas para lograr el objetivo de llevar al Congreso el proyecto de ley que hemos redactado y que el Congreso ha aprobado para su tramitación mediante la ILP. Necesitamos más ayuda, y yo me atrevo, utilizando mi sección semanal, a solicitarlo a todos mis lectores.

Quien quiera saber cómo hacerlo simplemente tiene que hacer “click” en este enlace donde encontrará información:
Muchísimas gracias por ayudarnos.

Manifiesto por libertad, la democracia y la verdad histórica
Pío Moa gaceta.es 8 Febrero 2018

Más abajo, el manifiesto. Se trata de saber qué hacer en concreto con él. Ante todo debemos entender que, en democracia, la política consiste en gran medida en crear opinión pública, y hay que impedir que sean los demagogos quienes la monopolicen, manipulen y moldeen. Es decir, lo primero que hay que hacer es difundir masivamente, ya, el manifiesto. Cada uno puede hacerlo a sus conocidos, da igual lo que piensen, importa que empiecen a oír algo nuevo aunque no les guste. Cada uno puede difundirlo en Facebook, en tuíter y en otras redes sociales, Esto es fundamental porque las redes son un arma decisiva frente a unos medios de manipulación de masas degradados y envilecidos. Cada difusor del manifiesto cuenta mucho, porque uno solo puede llegar así a miles, y si los miles de oyentes de este programa, o aunque solo fuera la décima parte de ellos, lo hacen, el mensaje llegaría a millones de personas, y eso es ya una forma útil y eficaz de contrarrestar la demagogia de los totalitarios. Dejémonos de lloriqueos y quejas tontas y actuemos cada uno con nuestras posibilidades: tenemos mucha más fuerza de la que imaginamos, pero hay que darle salida práctica y organizada.

Con una versión del manifiesto, algo reducida, recogeremos firmas de historiadores, periodistas y otros para presentarlo a la opinión pública, incluso a los medios de masas, por degenerados que estén, a fin de darle más fuerza. Estamos ante una campaña en defensa de la libertad, de la democracia y de la verdad histórica, y todos debemos sentirnos comprometidos. La amenaza es gravísima y sobre ella no caben frivoleos.
********************
Hay que reconocer que la portada es nefasta. No sé cómo la dejé colar.
los mitos del franquismo-pio moa-9788490603499

La nueva ley de memoria histórica propuesta por el PSOE, consecuencia y empeoramiento de la anterior, establece la ilegalización de cualquier asociación o fundación que sostenga puntos de vista contrarios a los de ese partido con respecto a la historia reciente de España. Y amenaza con penas de cárcel y elevadas multas a quienes sostengan opiniones o estudios favorables a la figura de Franco y a su régimen. Pretende asimismo expropiar, destruir o transformar el patrimonio histórico y artístico procedente de aquel régimen.

Este proyecto ataca directamente la más elemental libertad de opinión, expresión, investigación y cátedra, y ataca por ello directamente la Constitución, que en varios artículos empezando por el título preliminar establece “la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político”. Esa ley, de llevarse a la práctica, anularía por completo la Constitución o lo que queda de ella.

Es asimismo un proyecto radicalmente antidemocrático, por cuanto en ninguna democracia decide ningún partido desde el poder cuál ha sido la realidad de la historia. Esto solo ocurre en regímenes totalitarios tipo Cuba, Corea del Norte, Venezuela y similares, hacia los que quieren llevarnos los autores de ese texto inicuo.

Y es un proyecto contra la verdad histórica como demuestra el mero hecho de que su versión quieran imponerla por la fuerza y la violencia del estado, siendo incapaces de sostenerse en un debate e investigación libre e independiente. Sus argucias sobre la dignidad de las víctimas o igualando el franquismo al nazismo y similares son solo el envoltorio sentimental y falso de una ofensiva contra la democracia y la libertad de los españoles.

Nos hallamos, por tanto, ante un ataque en toda regla contra las más elementales normas de convivencia social en libertad, mediante una ley de tipo bolivariano o soviético. Y ello nos obliga a plantearnos el origen ideológico de quienes pretenden tales cosas.

Es muy preciso, por tanto, que la opinión pública conozca la ocultada historia de ese partido, hoy bastante bien estudiada, aunque todavía pocos la conozcan. Muy en breve, en los años 30 el PSOE quiso, buscó y organizó la guerra civil, textualmente, para imponer en España un régimen de tipo soviético. La preparación de la guerra incluyó abundante uso del terrorismo. Fracasado el intento en octubre de 1934, volvió a la violencia tras las elecciones de febrero de 1936, demostradamente fraudulentas, para destruir la legalidad republicana, con uso abundante de un terrorismo que culminó en el asesinato del líder de la oposición Calvo Sotelo; y ya durante la guerra fueron actos suyos el terror de las chekas, el envío de las reservas de oro a Moscú — haciendo de Stalin el jefe real del bando llamado republicano– y el robo sistemático de bienes nacionales y particulares, que suscitaría luego peleas sórdidas entre sus líderes en el exilio.

Si hay alguien responsable de la guerra civil, es el partido que ahora intenta arruinar del todo la democracia mediante la violencia del estado combinada con lo que definió Besteiro como un “Himalaya de falsedades”. Besteiro fue el socialista demócrata que denunció los proyectos del PSOE de empujar al país a un baño de sangre, y que por eso fue aislado y calumniado en su partido. Lo dicho aquí sobre el PSOE no es un panfleto del tipo de los de la memoria histórica, subvencionados con dinero que nos obligan a pagar a todos. Es un resumen de hechos abundantemente investigados y documentados.

Luego, durante el franquismo, el PSOE no hizo la menor oposición digna de reseña, al revés que los comunistas. Y es ahora, ochenta años después de la guerra y cuarenta de la transición a la democracia, cuando este partido intenta derrotar a aquel régimen a base de derrotar al mismo tiempo la libertad de los españoles e instalar en la sociedad los mismos odios que llevaron a la destrucción de la república.

El PSOE se ha venido presentando como partido democrático, cuando la verdad es que solo se ha resignado a una democracia llegada históricamente desde el franquismo, “de la ley a la ley”. La democracia no debe nada al PSOE, sino que, al revés, ese partido debe todo a una democracia a la que en cambio ha aportado grandes dosis de corrupción, “comprensión” hacia los separatismos y los crímenes de la ETA, y leyes siniestras como las de su fantástica memoria histórica. Por falta de fuerza ha tenido que aceptar un régimen de libertades, pero manteniendo su ideología contraria en espera de ocasión, que parece creer llegada ahora.

Estamos, por tanto, ante un proyecto de ley orientado directamente contra los derechos de los españoles, contra las libertades más elementales y contra la verdad mejor documentada sobre nuestro pasado. Un proyecto hecho, como no podía ser menos, por un partido de historial e ideología radicalmente antidemocráticos.

Y contra estas derivas nos toca movilizarnos muy en serio a cuantos amamos la libertad, la verdad y a España. Es preciso demostrar a los totalitarios que no somos un pueblo de borregos que se deje embaucar por su turbia charlatanería ni amedrentar por sus amenazas.
****************
Los manejos de Companys en París y Londres, traicionando a Azaña y a sus aliados del Frente Popular: https://www.youtube.com/watch?v=BXEMHPIlC7M

EN LA CATALUÑA SEPARATISTA
Burlas a la Policía y libros de Otegi, dos muestras más de adoctrinamiento
La Gaceta  8 Febrero 2018

El barco que alojó a la Policía durante el despliegue extraordinario por el referéndum ilegal del 1 de octubre… motivo de escarnio en el carnaval de Torrelles de Llobregat y un libro sobre Otegi en la biblioteca municipal de Vapor Badia. Son los dos (pen)últimos ejemplos del adoctrinamiento que existe en la Cataluña separatista y que el Gobierno sigue negando. Veamos:

Menores de edad; celebran un inocente carnaval… ¿Inocente? No, en realidad van subidos en una reproducción del piolín, que es como se bautizó al barco que acogió a la Policía desplegada en Cataluña después de que muchos grupos hoteleros se negaran a alojar a los agentes.

Ellos, los policías, no cuentan al parecer con el cariño y el amparo con que sí cuenta el condenado por terrorismo Arnaldo Otegi, cuyo libro figura en un lugar bien visible de la Biblioteca Municipal de Vapor Badia, en Sabadell.


******************* Sección "bilingüe" ***********************
España en descomposición.

Vicente A. C. M. Periodista Digital 8 Febrero 2018

EL PNV SE APUNTA AL DERECHO A DECIDIR MIRÁNDOSE EN EL ESPEJO DE LOS GOLPISTAS EN CATALUÑA. LA EQUIPARACIÓN SALARIAL REFLEJO DEL DESQUICIADO E INCONTROLADO SISTEMA AUTONÓMICO.

Hoy voy a dejar de lado a la espera de nuevos acontecimientos el cansino tema de Cataluña. Pero empieza a haber algo más que indicios sobre la descomposición del Estado en varios temas enquistados que algo tienen que ver con el desafío secesionista y la actitud mezquina de un PSOE liderado por un irresponsable apátrida que en vez de defender la unidad de España se dedica a promover el enfrentamiento y la desigualdad entre regiones y españoles, reconociendo la existencia de pueblos diferenciados y la plurinacionalidad en una reinvención de la Nación inaceptable histórica y socialmente. Y sí, mucho tiene que ver esa actitud, secundada por PODEMOS y sus marcas regionales, liderados por un mesiánico y despótico Pablo Iglesias que además reclama para esos inexistentes pueblos el “derecho a decidir” su futuro, ignorando la Constitución de España de 1978 y que el sujeto de la Soberanía Nacional reside de forma exclusiva en el conjunto del pueblo español.

Pero es de sobra sabido que en épocas como ésta donde se percibe una debilidad y desgaste del Gobierno, acuciado por numerosos y vergonzosos casos de corrupción y carente de apoyos parlamentarios sólidos por la fragmentación del arco parlamentario y la deslealtad de aquellos que deberían ser pilares en la defensa de la Constitución, es cuando los enemigos de España aprovechan para avanzar y lograr posiciones de ventaja donde acosar con más virulencia. Y es precisamente ahora, cuando el nacionalismo catalán intenta sobreponerse a la humillación de haber visto cómo sus líderes eran apartados del poder y encarcelados, cuando otros que se miran en ese amarillento espejo se atreven a aprovecharse de la situación para también crear un nuevo frente de conflicto. Y este es el caso del PNV y su estrategia de exigencias tras las medidas de intervención en Cataluña que el Senado aprobó tras la declaración unilateral de independencia.

Desde el primer minuto el PNV ha estado en desacuerdo con esas medidas en una actitud de simpatía y empatía por aquellos con los que comparte las mismas aspiraciones de independencia. Para ello su mimetismo llega a coincidir en los mismos argumentos, alocuciones y apelaciones a la Historia. Unos hablan de los “països catalans” y los otros de “Euskal Herria”, unos imponen el catalán como única lengua oficial y los otros el euskera, unos llaman charnegos y no catalanes a aquellos que no comparten el independentismo, y los otros como “maketos”, unos no dudan en usar la violencia creando la banda terrorista Terra Lliure y los otros recogiendo las nueces del árbol que movía la banda terrorista ETA. Unos declarando la independencia con Companys y ahora Puigdemont, y otros que la reclaman, pero no se han atrevido a declararla. Y ambos, han sabido aprovechar su minoritario pero decisivo peso en el Parlamento español como para obtener ventajas en su nivel de autonomía en contraprestación por su mercenario apoyo al Gobierno de España de turno, ya fuese del PSOE o del PP. Un paralelismo que les hace ser compañeros en el camino común de enfrentamiento con España.

Y es ahora cuando el PNV se atreve a exigir modificar el Estatuto de autonomía para incluir el derecho a decidir del pueblo vasco. Un paso más que quiere ir más allá del que en su día intentó el entonces Lehendakari Juan José Ibarretxe con su nuevo Estatuto de autonomía rechazado en el Congreso de los Diputados y su intento de consulta sobre el futuro de El País Vasco. Es ahora cuando el nuevo Lehendakari, Íñigo Urkullu, se atreve a saldar viejas cuentas a costa de las transferencias de competencias pendientes desde el primer Estatuto de autonomía de 1979, entre las que se encuentran la gestión de la Seguridad Social y prisiones, con la exigencia adicional del traslado de los presos etarras a cárceles de El País Vasco. Y parece que esta vez no van a admitir dilaciones ni excusas. Y de conseguirse, esto colocaría a esa autonomía en una posición de ventaja evidente a la hora de reclamar pasar de la plena autonomía en la que quedaría, a la independencia vía referéndum, de aceptarse la inclusión del derecho a decidir del pueblo vasco.

Una situación que pone contra las cuerdas al Gobierno de España que ve cómo se abre un nuevo frente en lo que puede convertirse en la típica caída de fichas de dominó, esa especie de reacción en cadena que llevaría a la destrucción de España. Y es que lo que mal empieza, mal acaba, partiendo de la creación de un sistema autonómico desquiciado, improvisado y a medida de las reivindicaciones nacionalistas de los vascos y el reconocimiento de unos inadmisible derechos históricos germen de la desigualdad e insolidaridad entre regiones. Un puzle deforme con piezas de diferente tamaño que no casan, donde todos se miran como competidores e intentan sacar provecho propio llevándose el trozo más grande de la tarta a repartir, el FLA. El último acto ha sido el protagonizado por la Presidenta de la Junta de Andalucía intentado sacar provecho de unos 4.000 millones de euros pidiendo, además de mantener el impuesto abusivo y doble imposición de sucesiones, “una mayor proporcionalidad en el reparto del dinero ajustado a la población real y que se tenga en cuenta la tasa de paro, el número de personas dependientes y las personas por debajo del umbral de la pobreza”.

Un sistema autonómico donde existen vergonzosas diferencias en cuanto a las Administraciones públicas, salarios y condiciones laborales de los funcionarios públicos, empezando por los Presidentes, Consejeros, Directores, personal sanitario, policías autonómicas, etc. Se llega al esperpento de que el Presidente del Gobierno de la Generalidad cobra el doble que el Presidente del Gobierno de España y menos que la alcaldesa de Madrid o de Barcelona. O que un Mozo de Escuadra cobre más de un 30% que un policía Nacional o un Guardia Civil. Y ha sido precisamente el tema de la equiparación salarial la que ha abierto un melón que ya estaba podrido. Porque, como dice Montoro, detrás de los Policías viene el resto de los funcionarios. Una decisión que obligaría a una equiparación global y reestructuración de los diferentes niveles laborales tomando siempre el valor más alto salarial con un incremento inasumible sin la correspondiente previsión de recaudación vía impuestos. Algo que incidiría en un incremento inaceptable del déficit público.

Una dejación del Estado a la hora de controlar el gasto autonómico y no haber impuesto límites a las diferentes Administraciones permitiendo esas desigualdades y el que las autonomías se convirtiesen en auténticas taifas con fronteras virtuales construidas por diferentes legislaciones, que imponían restricciones a los derechos fundamentales de los españoles en cuanto a los servicios recibir por parte del Estado. Singularmente vergonzoso en el caso del sistema sanitario y el educativo, llegándose a la existencia de 17 tarjetas sanitarias y a la exclusión y violación flagrante del derecho a ser educado en la lengua oficial de la Nación, el español , tal y como sucede en Cataluña y en menor medida en El País Vasco, Valencia y Baleares.

Así que en vez de avanzar para corregir los errores cometidos, lo que hacemos es retroceder y ahondar en las diferencias y en las desigualdades. No es de extrañar el que sea ahora cuando los enemigos de España ven su oportunidad para atacar al Estado.

¡Que pasen un buen día!

Tabarnia, gran invento
Alejo Vidal-Quadras gaceta.es 8 Febrero 2018

Viva Tabarnia, viva España, viva la Unión Europea y que comience el espectáculo.

La política en democracia consiste en convencer al mayor número de gente posible de que tus ideas son mejores que las de los demás y de esta forma conseguir que te voten en las elecciones. Una primera aproximación ingenua a este asunto sería creer que si tus principios y propuestas son racionalmente convenientes y moralmente elevados se impondrán por su propia evidencia. Pues no, es frecuente que suceda exactamente lo contrario. Verdaderas aberraciones éticas y programas sociales y económicos disparatados obtienen amplias mayorías, con consecuencias desastrosas para aquellos que los han apoyado. Entonces, pensará un ciudadano bienintencionado, no hay problema, una vez comprobado el terrible error cometido al promover un gobierno de incompetentes, malvados, locos o corruptos, los electores toman buena nota de la catástrofe que han impulsado con sus papeletas y ya no les volverán a engañar. En la próxima ocasión que un candidato les presente planteamientos similares a los que les han acarreado tantos males, se guardarán mucho de respaldarlo y el reincidente no obtendrá ni un escaño. Pues tampoco. Por increíble que resulte, a pesar de los horrores y decepciones experimentados como consecuencia de seguir una particular ideología o aplicar determinadas medidas, hombres y mujeres supuestamente dotados de capacidad de raciocinio, vuelven a otorgar su sufragio a los mismos canes, con los mismos o diferentes collares. De ahí que el separatismo cuente con el aplauso entusiasta de más de dos millones de catalanes o que Podemos y sus confluencias hayan sobrepasado la asombrosa cifra de cuatro millones de adherentes.

Este extraño e inquietante fenómeno obedece a un motivo muy elemental: los seres humanos a la hora de decidir a quién confiar la gestión de la res pública se guían más por sus deseos, filias, fobias, emociones e intuiciones, no pocas de ellas inconscientes, que por su sentido moral, su experiencia o sus análisis objetivos. Es triste, sin duda, desesperante en ocasiones, pero está archicomprobado y es una pérdida de tiempo rebelarse contra ello o ignorarlo. Se trata simplemente de combatirlo. El nacionalismo identitario constituye un ejemplo paradigmático al respecto. Una doctrina política absurda, inmoral, ruinosa y repulsiva, que ha causado muerte y destrucción en volúmenes sobrecogedores a lo largo de los últimos doscientos años continúa atrayendo fatalmente a millones de personas como las crueles sirenas a los tripulantes de la nave de Ulises e incluso ahora, cuando nos adentramos en un siglo XXI globalizado y tecnológicamente deslumbrante, ha estado a punto de liquidar España y de destruir Cataluña.

Por todo ello, hay que dar la bienvenida al gran invento de Tabarnia y hacer lo posible para que triunfe. Esta quimera genial reúne todos los ingredientes para proporcionar el mejor antídoto contra el veneno del separatismo golpista. De entrada, pone en ridículo a la cuadrilla promotora de la secesión, y ya se sabe que no hay arma más eficaz que el humor contra los totalitarios. En segundo lugar, demuestra de manera incontestable el carácter irrealizable de la autodeterminación al poner en evidencia la arbitrariedad de la delimitación del sujeto que se autodetermina. En efecto, Tabarnia tiene el mismo derecho que Cataluña en su conjunto a decidir su futuro y por análogo argumento lo tendría la comarca del Vallés Occidental o el distrito de Horta-Guinardó en Barcelona. No hay que olvidar que el Tribunal Supremo de Canadá en su famosa sentencia sobre Quebec señaló que, en caso de separación, Monreal podía legítimamente optar por permanecer en el seno de Canadá. Y no parece que los doctos magistrados canadienses sean jurídicamente menos sabios que la pandilla de paniaguados que asesora al corrosivo “procés”.

Tabarnia, ese país maravilloso porque sus habitantes gozan de libertad, de convivencia inclusiva y de enriquecedor pluralismo, donde nadie se obsesiona por lo que es, sino que los tabarneses se entregan gozosos a disfrutar y esforzarse por lo que hacen, es la imagen inversa de la Cataluña inventada, excluyente., amargada, aislada y quebrada que ofrecen el fugado Puigdemont y el encarcelado Junqueras. Una sociedad abierta, cordial con los extranjeros, competitiva y ambiciosa, feliz de integrarse en España, en Europa y en el mundo, con vocación de ser un referente de prosperidad, orden, imperio de la ley, productividad y alegría de vivir. El contraste con la Comunidad fracturada, empobrecida y violenta, de la que huyen las empresas y el talento, no puede ser más elocuente.

Y, por último, el acierto definitivo, que ha sido nombrar Presidente de la Autonomía tabarnesa, al catalán más ingenioso, valiente y original que ha dado la patria de Plá, d´Ors y el tambor del Bruc, el inimitable e insuperable Albert Boadella, azote de dictadores, cleptócratas y fanáticos, iconoclasta de la carcajada y profesional de la lucidez.

El pozo sin fondo de ANC y Ómnium: la financiación millonaria del golpe
Solo el vídeo “Help Catalonia”, que ahondaba en el supuesto sufrimiento de los catalanes bajo el yugo de España, costó casi 9.000 euros.
Fernando Lorente Libertad Digital 8 Febrero 2018

Los ‘Jordis’ están en prisión incondicional porque no eran solo los líderes de unas asociaciones civiles. La ANC y Ómnium formaban parte de una compleja y organizada estructura cuya finalidad estaba encaminada a la celebración del referéndum ilegal del 1 de octubre y a la declaración de independencia de Cataluña que se aprobó finalmente el pasado 27 de octubre. Sánchez y Cuixart eran miembros del Comité Estratégico del proceso junto al presidente Carles Puigdemont, el vicepresidente Oriol Junqueras y miembros del grupos parlamentarios independentistas, tal y como atestiguan las actuaciones incorporadas a la investigación.

Libertad Digital ha tenido acceso al informe financiero de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil sobre las cuentas de ANC y Ómnium que obra en manos de la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela y desde hace unos días del magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena. Para el análisis de los desembolsos llevados a cabo por las asociaciones, divide en categorías: empresas de autobuses; informática; imprentas, copisterías o servicios análogos; apoyo a eventos; seguros; publicidad; medios de comunicación; comunicaciones; y mensajería.

Identifica por una parte aquellos gastos puntuales para dar soporte a las concentraciones, manifestaciones o movilizaciones (entre ellas las de los días 20 y 21 de septiembre frente a la Consejería de Economía) y aquellos con el fin de apoyar, de manera general, todo el proceso, en ejecución de la hoja de ruta diseñada para llegar a obtener la independencia de Cataluña.

Las entidades bancarias han facilitado las cuentas, los movimientos y otros productos financieros titulados por Ómnium y la ANC. Gastos soportados por dichas asociaciones a partir del 7 de septiembre de 2017, día en que el Tribunal Constitucional suspendió el referéndum ilegal del 1-O.

La ANC gastó en empresas de autobuses algo más de 300.000 euros, en imprentas y copisterías casi 69.500 euros, en empresas de publicidad cerca de 560.000 euros entre ambas asociaciones o en logística para eventos en torno a 177.000 euros. En total, se han podido identificar 1.5 millones de euros desembolsados en ese periodo de tiempo en gastos que podrían tener relación directa con la celebración del referéndum.

La Guardia Civil le atribuye a ANC y Ómnium el papel de "poner a disposición de la causa independentista a través de movilizaciones, concentraciones o manifestaciones una fuerza intimidatoria suficiente que actuara como un brazo civil del levantamiento auspiciado por las autoridades del Gobierno de Cataluña y de los diputados independentistas". La UCO considera necesario la toma de declaraciones a los responsables de las empresas que recibieron los pagos de ANC y Ómnium.

Autobuses
353.808,35 euros en autobuses. La UCO cuestiona en qué consistió el servicio, si trasladaron a personas a todas las movilizaciones frente a empresas e instituciones y a los llamados centros electorales del 1 de octubre.

La llamada Huelga General celebrada dos días después del referéndum ilegal y convocada por la "Taula per la Democracia" que incluía a Ómnium y la ANC. En esta jornada se produjeron diversas acciones coercitivas en varios puntos de la geografía catalana, como cortes de carretera y de vías de tren o las concentraciones que se dieron frente a las sedes del Partido Popular y de Ciudadanos en Barcelona. 105.679,43 euros en autobuses.

Informática
Entre ambas asociaciones acometen en informática el pago de un total de 222.414 euros, correspondiendo 202.008 euros a la ANC y siendo la principal empresa beneficiaria la mercantil Living Territoriweb. Una de las formas de promocionar la celebración del referéndum ilegal fue a través de la red. La Justicia acordó después el bloqueo del dominio de ANC <assemblea.cat>, que seguidamente fue sustituido por <assemblea.eu>.

Imprentas, copisterías y servicios análogos
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad se incautaron de impresiones para el referéndum ilegal, pero no han faltado pancartas ni otros preparados en el resto de eventos impulsados por las asociaciones. En relación con esta cartelería, la UCO destaca que los participantes en los actos "no solo son representantes de la ANC y Ómnium, sino que incluyen en muchos casos responsables del Gobierno autonómico y de partidos políticos independentistas.

Logística para la celebración de actos
La Guardia Civil destaca el elevado gasto en dos macro-actos a favor del referéndum y de la independencia. Estos son los celebrados el 14 de septiembre de 2017 en Tarragona como inicio de la "campaña por el sí" en el 1 de octubre y el 29 de septiembre en Montjuic, Barcelona, con participación de los ‘Jordis’ Y "varias horas de música en directo con numerosos grupos y artistas".

Hostigamiento en los actos
"Cabe recordar también las acciones de acoso y hostigamiento a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que estaban desplegadas en esa Comunidad Autónoma para llevar a cabo el cumplimiento de las órdenes emanadas de la autoridad judicial. En relación con este clima de agitación generado a través de la movilización social dirigida por ambas asociaciones, habría que hacer alusión, igualmente, al acto celebrado el 8 de septiembre en Sant Joan organizado por la ANC.

En este mitin, en el que también se dirigió a los congregados Jordi Sánchez y que era el primer acto en el que participaba Carles Puigdemont tras la suspensión de la celebración del 1-O por parte del TC, el expresidente hizo un llamamiento a los asistentes a enfrentarse con los alcaldes que se negaban a disponer locales públicos para la celebración de la consulta ilegalizada diciéndoles: "miradles a los ojos y que os digan si os dejarán votar o no. Vosotros les pagáis y ellos os tienen que rendir cuentas".

Apoyando su discurso, Jordi Sánchez hizo una nueva llamada a la movilización para defender el referéndum aprovechando la fiesta de Cataluña del 2 de septiembre.

Seguros
A seguros se dedicaron 7,615 euros, que se abonaron en su totalidad por Ia ANC a Seguros Generali España. "Este concepto es incluido pues podrían ser pólizas suscritas en cobertura de responsabilidad civil o daños de alguno/s de los actos, como podría ser la cobertura a los participantes del 1-O".
Marketing y publicidad

Es el concepto al que mayores recursos se dedican por parte de las asociaciones en el periodo señalado con un total de 559.625 euros, correspondiendo 118.117 euros a Ómnium y 438.455 euros a la ANC. Como establecía la hoja de ruta, ese documento Enfocats, se desplegó "una campaña muy contundente que hiciera entender de forma mayoritaria las ventajas de un estado propio".

El video "Help Catalonia", cuyo contenido aparece publicado en internet por Omnium y que tuvo importante difusión en los medios de comunicación, fue producido por la empresa Batabat, que recibió casi 9.000 euros.

Medios de comunicación
La ANC destina a empresas relacionadas con diarios durante el periodo marcado un total de 9.032,65 euros, sin poder determinar con los datos que se disponen, si estos gastos se corresponden con anuncios insertados en diarios o con cualquier otro servicio que pudieran prestar los mismos, relacionado con la celebración del referéndum o la independencia.

Comunicaciones
A este apartado se destinan un total de 93.131,98 euros, correspondiendo a Ómnium 23.817 euros y 69.314 euros a ANC. La UCO destaca las transferencias al call center Cultura Catalana que se habría encargado de difundir la propaganda entre los ciudadanos de la comunidad autónoma.

Solo para los días 20 y 21 de septiembre
• A favor de empresas de autobuses 31.616,59 euros.

• A empresas de apoyo logístico para concentraciones (altavoces, micrófonos, iluminación, electrógenos comida y bebida) 2.718,50 euros.

La UCO llama "medida de presión" contra las detenciones a separatistas a la protesta ciudadana acaecida los días 20 y 21 de septiembre con ocasión de la entrada y registro en la sede de la Consejería de Economía de la Generalidad de Cataluña en Barcelona en ejecución de un auto judicial. Aquel acto contó con escenario, elementos propagandísticos de las asociaciones, micrófonos, andamiaje y todo tipo de equipamiento.

El siguiente trabajo es de comprobación. Averiguación del origen de ese dinero que la investigación sitúa en subvenciones públicas e ingresos de empresas y particulares que habrían financiado el golpe al Estado de Derecho.

Viva Tabarnia, viva España, viva la Unión Europea y que comience el espectáculo.
Se investiga el uso de dinero público en el golpe
Hacienda desvela ante el juez la gran farsa catalana: el 80% de sus fondos son del sistema nacional

Carlos Cuesta okdiario 8 Febrero 2018

El Ministerio de Hacienda acaba de desvelar ante el juez la gran farsa catalana: el 80% de sus fondos -ingresos no financieros- proceden del sistema nacional. El juez del Juzgado número 13 de Barcelona había reclamado a la Secretaría de Estado de Hacienda la aclaración de los recursos recibidos por la Generalitat de manos de los sistemas nacionales de reparto de ingresos para valorar hasta qué punto ha podido utilizar el Govern golpista recursos públicos en la preparación y desarrollo del golpe separatista.

Los datos remitidos por el Ministerio –a los que ha tenido acceso OKDIARIO– revelan que las “entregas a cuenta a Cataluña en virtud del Sistema de Financiación Autonómico” ascienden a cierre de 2017 a “14.046,48 millones de euros”.

“Durante 2017 el Fondo de Liquidez Autonómica [FLA] ha supuesto 7.757,2 millones de euros, lo que supone que Cataluña recibe un 27,82% de los recursos asignados hasta la fecha” con cargo a 2017.

Pero quizás lo más revelador es el peso que esas cantidades suponen con respecto a los ingresos recaudados por impuestos propios en Cataluña. Y es que el peso de los recursos que tienen como origen el sistema nacional de reparto de fondos entre autonomías y el rescate a las comunidades con problemas (el FLA) asciende a, “77,6% en 2016 y al 78,7% en 2017”. Es decir, que Cataluña dependen en ocho de cada diez euros del sistema nacional. Ese dato revela el porcentaje en “ingresos no financieros”, pero es que, incluso calculándolo sobre los ingresos totales, el porcentaje no baja demasiado: queda en el 60,7% de todos los ingresos, incluidos los financieros.

Es más, en años puntuales, por juntarse los anticipos a cuenta del Estado y las liquidaciones definitivas del sistema nacional, la ayuda se dispara -como ha ocurrido, de hecho, en 2017- y alcanza techos de “18.717,51 millones de euros, cifra superior, además, a los 18.593,34 millones previstos por la comunidad en su presupuesto”, como señala el informe de Hacienda remitido a la Justicia que investiga el 1-O y la posible utilización de fondos públicos.

“Fondos con diversos orígenes”
El Ministerio Fiscal, de hecho, ya ha aclarado judicialmente y ante el mismo Juzgado de Instrucción que “dentro de los hechos que pueden englobar el delito de malversación de caudales públicos se ha de tener en cuenta que los presuntos fondos malversados y no destinados a su finalidad legítima, por cuanto hayan podido ser destinados al pago de la realización de un referéndum que había sido suspendido y posteriormente declarada inconstitucional, entre otros, si bien son fondos que sean gestionados por parte de la comunidad autónoma, los mismos tienen diversos orígenes“. Y esos orígenes pueden haber sido públicos y, además, en muchos casos procedentes de fondos nacionales y no regionales.

El fiscal aclara expresamente que esos fondos pueden proceder de “recursos propios, como también recaudación de impuestos estatales cedidos total o parcialmente y fondos provenientes del Estado cuyo origen son los fondos de liquidación autonómica“.

Lo elevado del porcentaje de dependencia de la Generalitat de los recursos públicos nacionales apuntala este temor a que hayan sido utilizados fondos públicos procedentes de este origen. Y es que, la necesidad del Govern de la asistencia estatal y del sistema nacional es plena.

¡¡¡Mariano!!!
Pablo Planas Libertad Digital 8 Febrero 2018

Mariano Rajoy es un genio, un maestro de los silencios, un ingeniero de los plazos, un templario de los movimientos y un monstruo de la estrategia rodeado de lumbreras de los de quitarse el sombrero. Un humilde servidor, mera mierdecilla al sol, se postra ante el señor que maneja con guante de seda la crisis catalana. Qué habilidad en los tiempos, qué maestría en los procedimientos, qué grande el presidente.

En el sublime manejo del metrónomo, Rajoy ha metido en una trampa a Puigdemont. El tipo lleva cien días escapado y se mantiene vigente el 155, la puntita nada más que dice el presidente legítimo y en el exilio de Tabarnia, el ex preso Albert Boadella. El huido ha removido Bélgica, ha convulsionado Waterloo y quiere ser nombrado presidente de la Generalidad en Barcelona y en Bruselas. Es el transeúnte más afamado del planeta después de Assange y no sólo tiene al Estado a la espera de su próximo movimiento; es que Roger Torrent no sabe qué hacer, si cortarse las venas o pedir más tiempo a los letrados del Parlament. Terror en el ultramarinos, horror en el supermercado.

En Moncloa están sobre aviso. Confirman que al fugitivo le llegan las nóminas del Estado del pueblo pagano, que cobra puntualmente de diputado y presidente cesado. Y a su esposa la ha fichado la Diputación de Barcelona. En paralelo y a preguntas de Albert Rivera, el presidente Mariano ni confirma ni desmiente que el golpe de Estado lo estén pagando esos incautos que han puesto la bandera de España en el balcón.

Sostiene un juez de Barcelona que el golpe del 1-O se financió con los Fondos de Liquidez Autonómica (FLA), pero a Rajoy no le consta y reprocha al joven Rivera que se meta más con él que con los republicanos. Señor presidente, la escuela y los medios de Cataluña se han pagado con el FLA, igual que la ANC, Òmnium y la comisión mundial por los Jordis presos. Todo ha salido del pueblo con el visto bueno de su Gobierno. No diga que no. Que se lo explique Ayllón. Todo ese rollo de Puigdemont y la Generalidad en Bruselas, la gracieta del Gobierno en el exilio, el informe de los letrados del Parlament y la República en internet lo pagamos todos gracias a usted, a su visto bueno y a su genial manejo de los tiempos, mientras los separatas muestran a la vicepresidenta de vuecencia haciendo prácticas sexuales con la candidata más votada en Cataluña, la ciudadana Arrimadas. Espabile, presidente. Trate de arrancarse.

ANC y Òmnium gastaron 1,5 millones sólo en el mes previo al referéndum ilegal del 1-O
OKDIARIO 8 Febrero 2018

Las asociaciones civiles independentistas Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural desembolsaron en el mes anterior a la celebración del referéndum del 1-O -concretamente entre el 7 de septiembre y el 11 de octubre pasados- 1,5 millones de euros en diferentes gastos (cartelería, publicidad, informática y autobuses) que podrían tener relación directa con la celebración de la consulta ilegal.

Así lo señala un informe realizado por la Guardia Civil a instancias de la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela que ésta puso el pasado viernes a disposición del magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena, que investiga la causa del ‘procés’ y mantiene en prisión a los que fueran los dos principales responsables de las formaciones antes citadas durante las fechas investigadas, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, “los Jordis”.

El informe, de 52 páginas, incide en que el papel de Òmnium y ANC era el de poner a disposición de la causa independentista, a través de movilizaciones, concentraciones o manifestaciones, “una fuerza intimidatoria suficiente que actuara como un brazo civil del levantamiento auspiciado por las autoridades del Govern y de los diputados independentistas”.

Para ello no sólo movilizaban a su masa social a través de redes sociales, sino que apoyaba logísticamente muchas de estas concentraciones. Así, y a través del análisis de sus cuentas bancarias, los agentes han podido determinar que durante el periodo antes señalado -un mes antes del 1-O- la ANC se gastó en autobuses algo más de 300.000 euros, en imprentas y copisterías casi 69.500 euros, en empresas de publicidad cerca de 560.000 euros entre ambas asociaciones o en logística para eventos en torno a 177.000 euros.

Traslados a escraches en autobús
Tras analizar estos gastos, la Guardia Civil sugiere a la juez que se proceda a tomar declaración a los responsables de las empresas que han recibido dichos abonos. Entre ellos los de las empresas de transporte, que podrían haber sido contratados para el traslado de personas a los ‘escraches’ que sufrieron en sus lugares de alojamiento policías y guardias civiles trasladados a dicha comunidad autónoma.

A lo largo del documento, la Guardia Civil divide los gastos de las asociaciones en nueve diferentes categorías que van desde los abonos a empresas de autobuses a la mensajería, pasando por seguros, publicidad o imprentas, y concluyen que pudieron estar orientados también a dar soporte a las concentraciones del pasado 20 y 21 de septiembre, cuando más de 40.000 personas rodearon la Consejería de Economía de en Barcelona impidiendo el trabajo a una comisión judicial.

El informe hace también mención al documento ‘Enfocats’ intervenido al Josep María Jové, número dos del exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras, que vendría a ser como una ‘hoja de ruta’ del independentismo y fija, según los investigadores “los pasos que permitirían crear un Estado propio”. Así, engloba a “los Jordis” en el comité estratégico planeado en este documento “con una posición decisoria similar a los más altos cargos del Gobierno de la Generalidad”.

Se eligió el 7 de septiembre para el inicio del análisis de los gastos de ANC y Ómnium por ser esa la fecha en la que el Tribunal Constitucional admitió a trámite el recurso contra la Ley de Referéndum, que quedó en suspenso. Esta fecha, según el informe, permite distinguir entre hechos anteriores y los cometidos por las asociaciones civiles desoyendo la prohibición del tribunal de garantías y “como parte integrante” de la estrategia que concluyó en la Declaración Unilateral de Independencia (DUI).

No se analizan las fianzas
Los agentes han descartado analizar los abonos realzados por ambas asociaciones en concepto de fianzas de algunos de los investigados -desde los exmiembros de la Mesa del Parlament a los del ex Govern- porque aunque representan importantes cantidades monetarias y apoyan lo referente tanto a la existencia del comité estratégico (Enfocats) como al papel asignado a las asociaciones, no se produjeron en el periodo analizado en la presente diligencia.

El documento incluye listados detallados con las transferencias monetarias entre ANC y Òmnium y empresas de transportes, informática o mensajería, numerosos tuits de Cuixart y organizaciones como ‘Crida Democràcia’ donde aparece información de la preparación de diferentes movilizaciones, cartelería sobre la huelga convocada el 3 de octubre y otras convocatorias sociales, grabaciones de medios de comunicación sobre las movilizaciones, etc.

La número 2 de la ANC también estaba contratada por una fundación para cobrar del Govern
Carlos Cuesta okdiario 8 Febrero 2018

Montserrat Daban, alto cargo de ANC y persona de confianza de Jordi Sánchez, también estaba contratada por una fundación, la Fundación público-privada BioCat con el objetivo de cobrar del Govern. Su cargo en la ANC durante todo el golpe de Estado separatista fue el de secretaria nacional y coordinadora de la Comisión de Incidencia Internacional sobre el voto exterior en el referéndum del 1 de octubre. Daban formaba parte del equipo del blog “los científicos, por la independencia”. Pero, sobre todo, tenía sus ingresos garantizados a través de la Generalitat con un peculiar contrato: ella era la responsable de Relaciones Internacionales en la Secretaria de Universidades e Investigación de la Generalitat, pero por medio de un contrato firmado con la Fundación público-privada BioCat.

BioCat es una fundación controlada por los partidos del Govern. En su página web se puede leer actualmente que “el Patronato de Biocat es el máximo órgano de gobierno de la fundación, y reúne una representación plural de entidades públicas y privadas comprometidas con el impulso del sector de las ciencias de la vida en Cataluña“. Pese a esa pretendida pluralidad en la designación de sus miembros intervienen entidades privadas, pero también “el Gobierno de la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona”. De hecho, su página web, aún hoy muestra como “Presidente: Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat de Cataluña”. Y como “Vicepresidente primero: Antoni Comin, consejero de Salud”. Ambos, sin embargo, ya no ostentan estos cargos porque han sido depuestos por aplicación del artículo 155 y, además, son prófugos de la Justicia.

El mecanismo de contratación a Daban ha quedado al descubierto por la inclusión en su perfil de Linkedin del cargo que ostentaba en la Generalitat. Y que, tras las investigaciones realizadas fruto del golpe separatista, se ha destapado que, además, triangulaba a través de esa fundación, de manera que resultaba prácticamente imposible saber que su vía de ingresos no era la ANC sino la propia Generalitat.

Se trata del segundo caso que desmonta las vías de financiación reales de los líderes de ANC. OKDIARIO acaba de desvelar, de hecho, que el líder de ANC Jordi Sánchez cobraba un sueldo mensual de 8.000 euros procedente de otra Fundación, la de la Universidad Pompeu Fabra. Jordi Sánchez, el mismo que acaba de intentar ser puesto en libertad por enésima vez, consiguió, de este modo, contar con unos ingresos más que notables sin necesidad de que contasen los pagos dentro de los registros de la propia Asamblea Nacional Catalana (ANC). Las investigaciones empiezan a aclarar, de este modo, el supuesto misterio de cómo podía tener tanta actividad golpista una asociación que, a fecha actual, sigue defendiendo que no recibe subvenciones de la Generalitat.
“Entidad sin ánimo de lucro”

A pesar de no haber figurado en plantilla, la Fundación Universidad Pompeu Fabra había previsto una asignación mensual de pago de casi 8.000 euros como contraprestación por los “trabajos y estudios” que “oficialmente” ha realizado Jordi Sánchez para esta institución.

“La UPF es una universidad pública”, como destaca abiertamente la Universidad. Y la “Fundación Universidad Pompeu Fabra es una entidad privada sin ánimo de lucro, constituida en el año 2006 por acuerdo del Consejo de Gobierno de la Universidad Pompeu Fabra [pública]” que, según sus estatutos, tiene “el objetivo de cooperar para conseguir las finalidades de la Universidad a través de: la promoción y mejora de la docencia y la investigación; el fomento y la difusión de la cultura universitaria; el establecimiento de interrelaciones entre la Universidad y la sociedad”.?Por lo visto, en todo ello, ha conseguido encontrar hueco para albergar los lucrativos trabajos de Jordi Sánchez.

Se trata de la misma universidad de la que es profesor Sala i Martín, mentor de Elsa Artadi -hoy mano derecha de Carles Puigdemont- y miembro destacado del Colectivo Wilson, otro de los centros investigados por la Guardia Civil. La Benemérita sospecha que el grupo de economistas autodenominado Colectivo Wilson en el que se encuentra Xavier Sala i Martín pueda haber servido de comité asesor del golpe separatista del 1-O para “el ámbito fiscal y de hacienda”. ?Además, cuatro profesores de esta universidad -Sala i Martín, Roderic Guigó, Tomàs Marquès-Bonet, y Anna Veiga han asesorado en las actuaciones del Consejo de Diplomacia Pública de Cataluña, el famoso Diplocat desmantelado en aplicación del 155.

Los informes de la Guardia Civil
El pago a través de estas fundaciones puede arrojar luz sobre un supuesto y pretendido misterio de la ANC. Y es que mientras que Òmnium Cultural admite su financiación mediante subvenciones de la Generalitat, ANC lo niega. La Guardia Civil, de hecho, cree que ANC y Òmnium forman parte de un esquema de ocultación de fondos del que se ha beneficiado la Generalitat para eludir los controles del Gobierno y el Ministerio de Hacienda. La estructura sería la que habitualmente se considera como sociedades pantalla o instrumentales, con la única variante de que en esta ocasión, lejos de ser entidades mercantiles, son asociaciones.

La Guardia Civil, por otra parte, ya ha remitido -el pasado 20 de noviembre- un informe al Juez del 13 de Barcelona en el que ya afirmaba lo siguiente: “La Generalitat no ha contestado todavía” a los mandamientos de requerimiento de información sobre sus rutas de dinero, “pero esta Instrucción tiene sospechas de que efectivamente sí se ha empleado dinero público en la consulta”. Los agentes realizaban ya en ese informe una descripción del esquema de triangulación preparado para despistar los controles del Gobierno en el desvío de fondos públicos hacia fines ilegales: “Si fue o no dinero público o de un tercero y posteriormente repuesto precisamente de fondos públicos (aquí entrarían o no las actuaciones de la ANC y Òmnium)”.

No se trata del único organismo que considera que las cuentas de ANC y Òmnium son una tapadera. El Sepblac, el organismo máximo antiblanqueo, acaba de entrar a investigar a las dos grandes asociaciones separatistas catalanas, tal y como adelanto OKDIARIO.

La Benemérita, además, tiene la sospecha de que el dinero de las campañas de captación de fondos realizadas para pagar los viajes de los familiares a visitar a los encarcelados, estancias como la de Carles Puigdemont en Bruselas, el pago de los gastos jurídicos de todos los imputados por el 1-O, o las fianzas de Forcadell y sus compañeros, puede estar beneficiándose de una vía de dinero negro. Dinero, posiblemente, desviado a cuentas corrientes durante los años previos al golpe separatista con la previsión, ya en esos periodos, de que tuviese que ser utilizado para diversos gastos ligados al proceso de ruptura con España.

AUTOR DE 'MEMORIA DEL COMUNISMO. DE LENIN A PODEMOS'
Federico Jiménez Losantos: “Los de Podemos quieren ser como Lenin, mandar, robar y matar”
OKDIARIO 8 Febrero 2018

Federico Jiménez Losantos, presidente de Libertad Digital y director del programa ‘Es la mañana de Federico’ de EsRadio, acaba de publicar ‘Memoria del Comunismo. De Lenin a Podemos’ (La Esfera de los Libros), un verdadero compendio para entender los orígenes filosóficos y políticos del Comunismo, “la ideología más letal de la historia” como lo define el propio autor.

Federico, que en su juventud se dejó atrapar por esta ideología y llegó a militar en dos formaciones comunistas, sabe perfectamente de lo que habla cuando lo define: “La gente no sabe lo que es el comunismo, es la ideología más letal de la historia“, asegura, para añadir después que la idea básica de los comunistas es que “la propiedad se la puedes quitar a los demás. Como a la gente no le gusta que le quiten lo suyo, lo tienes que matar”.

Pablo Iglesias sí sabe quién es Lenin, pero los que le votan no tienen ni puñetera idea
Al autor de ‘Memoria del Comunismo’ le sorprende que, 25 años después de la caída del Muro de Berlín en España, haya 5 millones de personas que votan a un partido comunista “más radical que el PCE“. Evidentemente, se refiere a Podemos, a cuya cúpula, los Iglesias, Monedero, Errejón y compañía los califica como “aprendices de Lenin”.

“Como se ha frivolizado tanto, hay gente que vota frívolamente por un partido comunista que les robaría y los mataría. Pablo Iglesias sí sabe quién es Lenin, pero los que votan a Iglesias no tienen ni puñetera idea”, asegura Jiménez Losantos.

Cake le recuerda que tanto Jorge Verstrynge como Juan Carlos Monedero, uno de los fundadores de Podemos, aseguran que el verdadero comunismo está por llegar. “El comunismo siempre se ha aplicado y en todas las partes es igual. Sólo se puede mantener con el terror y no puede ser otra cosa”, recalca el escritor y periodista.

En su obra, Federico recuerda a una de las figuras más importantes del Comunismo: Münzenberg, que no es otro que el verdadero creador de la propaganda. También en esta figura ve modos y maneras de actuar del líder de la formación morada. “Münzenberg creó la propaganda, que consiste en algo que hace maravillosamente Pablo Iglesias: nunca decir lo que eres, nunca decir lo que quieres, sino que el otro es un criminal y un asesino”, define Federico.

Para el director de ‘Es la mañana de Federico’ de EsRadio, Pablo Iglesias ha cometido un error y es que ha sido profundamente antiespañol. “Si hace dos años, en el momento en el que el PP le da todas las televisiones para jorobar al PSOE y C’s, Pablo Iglesias hubiese sacado la bandera española en contra de la burguesía vasca y catalana, ahora mismo estaría en el poder y no nos lo quitamos en la vida”, asegura Federico.

Al asesino Carles Sastre en TV3 le llaman “independentista gran reserva”
Cake rememora un episodio que vivió en el Parlament de Cataluña. Ciudadanok preguntó al terrorista de Terra Lliure Frederic Bentanac qué le diría a Jiménez Losantos. “¡Que se joda!”, respondió Bentanac. Hay que recordar que el locutor de radio fue secuestrado en 1981 por la banda terrorista separatista catalana. “El problema no es que sean terroristas, porque gentuza siempre ha habido, el problema es que son héroes del ‘procés'”, dice Jiménez Losantos que añade que “el héroe máximo de ellos, Carles Sastre, es el que le puso una bomba en el pecho a Bultó. A esto lo llama TV3 independentista gran reserva [criminal] y esa es la gente que manda en Cataluña”.

Sobre la cuestión vasca, Federico Jiménez Losantos lo tiene muy claro. “El problema de Navarra es que se la ha entregado Mariano Rajoy al PNV, a cambio de cinco votos asquerosos”, asegura Federico que apostilla que “en el País Vasco administra el PNV pero manda la ETA”. Pone como ejemplo la reunión de empresarios vascos con Otegi y se pregunta: “¿Quién era el arrepentido? El empresario, los mismos que tenían que pagar a Otegi o si no les mataban”.

Jiménez Losantos tiene muy claro que él nunca entrevistaría a un terrorista, ni a un comunista, ni a nadie que fuera en contra de la idea de España. Y asegura que “cualquier partido terrorista o similar tiene que ser ilegal. Los que lo han legalizado, el PSOE, y el que lo ha admitido, Rajoy, son los culpables de esa dictadura del terror”.

‘Memoria del Comunismo’ está a la venta desde el 5 de febrero y su éxito comercial, ha vendido 20.000 ejemplares en la primera semana, han convertido este ensayo sobre el comunismo en uno de los fenómenos de este comienzo de 2018.

AUSENTE DE LA LISTA DE PARTIDOS
Vox, ¿un pequeño ‘olvido’ del CIS?
La Gaceta  8 Febrero 2018

Sí, si usted es uno de los 4.445 afiliados a Vox y ha realizado la encuesta, se habrá encontrado con que el CIS se ha olvidado de su formación.

En caso de que se celebrasen elecciones, Vox obtendría un escaño con el 1,7% de los votos -aproximadamente 500.000 apoyos que podrían ser más si, afirman desde la formación, “en España rigiera una Ley Electoral justa”-. Son los datos que diferentes encuestas de SocioMétrica revelaron en noviembre de 2017 y el pasado mes de enero.

Y es que cada vez son más los españoles que ven en Vox la solución política a los graves problemas a los que se enfrenta España. No parecen pensar lo mismo en el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el órgano en manos del Gobierno que este lunes maquillaba la caída del PP en los resultados de su último barómetro. Un barómetro que, por cierto, ‘se olvida’ del partido liderado por Santiago Abascal.

Los populares seguirían siendo la fuerza más votada, aunque continúan perdiendo apoyos -casi dos puntos menos desde la última encuesta de octubre-, y obtendrían el 26,3% de los votos. Le sigue el PSOE, que también se deja más de un punto en estimación de voto, con el 23,1%.

Sorprende que esta encuesta otorga al PP 2,2 puntos más que la de SocioMétrica para El Español (24,1%) y 3,1 puntos más que la de Metroscopia para El País (23,2%), ambas de hace apenas un mes.

Además, expertos en demoscopia citados por El Español advierten de una diferencia entre la intención directa de voto que refleja el CIS y el pronóstico que presenta como definitivo.

De lo que no hay duda es de que al PP le ha pasado factura su gestión del desafío separatista -inacción primero y un artículo 155 mal (y tarde) aplicado después-. Es precisamente esto lo que ha hecho crecer a Vox. La difusión de su política contraria al diálogo y a la negociación con los golpistas y la exigencia de detención de Carles Puigdemont y su equipo se han traducido en un aumento del 30% en la afiliación al partido.

“Suponiendo que mañana se celebrasen elecciones generales, es decir, al Parlamento español, ¿a qué partido votaría Ud.?”. Esta es una de las preguntas del sondeo y estas son las opciones de respuesta: “PP, PSOE, Unidos Podemos, Ciudadanos, En Comú Podem, Compromís, ERC, PDeCAT, En Marea, EAJ-PNV, EH Bildu, CC-PNC, PACMA”.

Sí, si usted es uno de los 4.445 afiliados a Vox y ha realizado la encuesta, se habrá encontrado con que el CIS se ha ‘olvidado’ de su formación.

Veamos otra pregunta. “En todo caso, ¿por cuál de los siguientes partidos siente Ud. más simpatía o cuál considera más cercano a sus propias ideas?”.

Efectivamente, tampoco aparece Vox. Queda pues en el aire cómo el CIS ha podido ‘olvidar’ al partido que, ante la debilidad y la inacción del Gobierno de Mariano Rajoy, ha promovido grandes concentraciones nacionales que han demostrado a los separatistas y al mundo que España no se rompe.

“Nosotros no nos hemos venido abajo cuando no nos daban opciones y no nos venimos arriba ahora que muchas encuestas dicen que obtendremos representación”, ha asegurado Santiago Abascal en La Gaceta, a la vez que afirma tener “confianza en estar de manera significativa en las próximas elecciones europeas y después en las generales”.

Les queman la casa por poner la bandera española y ahora la pediatra se niega a atender a su hijo de 8 años
M.A. Ruiz Coll okdiario 8 Febrero 2018

Un juez de Manresa ha imputada a la única pediatra de Balsareny (un municipio de 3.500 habitantes de la provincia de Barcelona) por negarse a atender a un niño de ocho años, hijo de la pareja a la que intentaron quemar la casa el pasado mes de diciembre por tener la bandera española en el balcón.

La doctora es la mujer del alcalde de la población, Isidre Viu (ERC), quien había anunciado en un medio de comunicación local que se propone echar de Balsareny a “los ultras de extrema derecha”.

Cristina y Jordi, padres de tres hijos, ya sufrieron un primer aviso el pasado mes de diciembre. Durante la noche, unos desconocidos intentaron pegarle fuego a la bandera española que tenían colgada en el balcón, situado en un primer piso.

Como no lo consiguieron, los independentistas le pegaron fuego al felpudo del portal. La puerta de madera comenzó a arder, los cristales estallaron y los bomberos tuvieron que desalojar el edificio, debido a que la fuerte humareda había comenzado a penetrar en las viviendas.

Aportó al juez la grabación
El propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, telefoneó a la pareja para interesarse por su situación. Durante este tiempo, Cristina y Jordi se han sentido marcados en el pueblo en el que residen, gobernado por los independentistas de ERC.

La semana pasada, Cristina llevó a su hijo de 8 años, que se encontraba con fiebre, a la consulta de la única pediatra de la población (que es además la mujer del alcalde de ERC). En un primer momento, la doctora no se negó a atender al niño. Pero pronto la conversación derivó hacia los acontecimientos del pasado mes de diciembre, hasta que la pediatra espetó a Cristina: “Es la última vez que atiendo a tu hijo, no lo traigas más porque no pienso volver a atenderle”.

Indignada, Cristina regresó a su casa con el pequeño y telefoneó a su marido para contarle lo que había ocurrido. Jordi salía del trabajo y ambos decidieron regresar a la consulta de la pediatra para pedirle explicaciones. Esta vez, Cristina tomó la precaución de activar la grabadora de su teléfono móvil. La conversación resultó especialmente agria y la doctora se reafirmó: la mujer del alcalde de ERC y única pediatra de Balsareny advirtió a la pareja que busque otro médico, porque no piensa volver a atender a su hijo.

Las cosas no quedaron aquí. Para cubrirse las espaldas, aquella misma tarde la doctora acudió a una Comisaría de los Mossos y denunció a los padres del niño por presuntos insultos y amenazas. Sin embargo, cuando fue llamada a declarar, Cristina aportó al juez la grabación de audio que había realizado en la consulta de la pediatra.

La doctora, imputada por falsa denuncia
El juez pudo comprobar entonces que la doctora había mentido en su denuncia: Cristina y Jordi en ningún momento le insultaron ni le amenazaron, mientras que la pediatra se reafirmaba en su negativa a atender a su hijo. En consecuencia, el juez ha imputado ahora a la pediatra, como autora de un delito de falsa denuncia.

Hay otro detalle que no ha trascendido. El pasado mes de diciembre, después de que intentaran quemar su casa por colgar la bandera española, Cristina acudió a la Comisaría de Balsareny para denunciar los hechos. Sin embargo, los Mossos d’Esquadra se negaron a atenderle y le dijeron que la denuncia sólo podía ser presentada por el presidente de la comunidad de vecinos. Cristina tuvo que desplazarse junto a su abogada a Barcelona para poner la denuncia, que ahora ha sido derivada a un Juzgado de Manresa.

Cuando sucedieron los hechos, Jordi estaba citado a declarar como testigo por otro incidente registrado el pasado mes de septiembre en Balsareny, cuando los Mossos enviaron a prisión a un vecino de la localidad, Raúl Macià, que había colocado la bandera española en el balcón del Ayuntamiento (el alcalde se había negado a ponerla). En declaraciones a OKDIARIO, antes de ser detenido, Macià denunció que sufría una auténtica persecución por parte de los Mossos, desde que puso la enseña en el Ayuntamiento.

La abogada de la pareja estima que el incendio provocado en su casa podría ser un intento de coaccionar a Jordi para evitar que acuda a declarar en el juicio como testigo, lo que constituye un delito contra la Administración de Justicia castigado con hasta cuatro años de cárcel en el artículo 464 del Código Penal.


Recortes de Prensa   Página Inicial