AGLI Recortes de Prensa   Viernes 1 Marzo 2019

El ‘tesisgate’ no puede quedar impune
OKDIARIO  1 Marzo 2019

El ‘tesisgate’ –con ‘negro’ incluido– de Pedro Sánchez es una afrenta gravísima contra la honorabilidad de todo el colectivo académico y una mancha que ningún Gobierno debe sufrir. Por eso, no debe quedar impune. A pesar de la disolución de las Cortes Generales, el PP pretende acelerar la investigación sobre el plagio del aún presidente del Gobierno desde la Diputación Permanente del Senado y llamar a comparecer al propio Sánchez, así como al escriba Carlos Ocaña, el que fuera jefe de Gabinete del ex ministro de Industria, Miguel Sebastián. Unos interrogatorios en los que ambos tendrán que decir la verdad irremediablemente, aunque ésta contribuya a destruir la falsa integridad que Sánchez ha intentado mostrar tras conocerse su plagio. Si no lo hacen, si optan por el falso testimonio, estarán incurriendo en un delito de desobediencia tipificado en el Art. 502 del Código Penal, una infracción que conlleva penas de prisión de seis meses a un año.

Es un verdadero escándalo que Sánchez no haya dimitido por el descarado y demostrado pirateo de su tesis doctoral, así como por la manipulación del tribunal de la Universidad Camilo José Cela (UCJC). Un cuadro académico que, no sólo corrió un tupido velo sobre la apropiación indebida de la información elaborada por otra persona, sino que, además, dispuso que la calificación del jefe del Ejecutivo fuera la máxima: cum laude. Una inmoralidad de Sánchez –que ya se cuentan por decenas– que debe ser investigada por la citada comisión de la Cámara Alta promovida de manera acertada por el PP y también por la propia universidad, algo que, de manera inaudita, no ha sucedido.

Sánchez, que presumiblemente se presentará como candidato a la Presidencia el 28-A, está incapacitado para gobernar un país. No sólo porque ponga a la nación en manos de los independentistas catalanes como almoneda para sus propósitos políticos –que también–; sino porque España, como cualquier país serio, requiere de un gobernante que pueda enarbolar la bandera de la honestidad, la decencia y la transparencia sin avergonzarse. Un político debe conservar por encima de todo su decencia, por ello, en ningún caso, los reprobables actos de Sánchez pueden quedar exentos de castigo.

Jeta y malversador
OKDIARIO 1 Marzo 2019

El escaso decoro de José Félix Tezanos no conoce límites y, definitivamente, no está a la altura del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que heredó a finales del mes de junio. En sólo ocho meses, que es lo que ha durado el Gobierno de Pedro Sánchez –quien puso al sociólogo en la dirección de la institución–, la herramienta demoscópica, que siempre ha gozado de una reputación intachable, ha sido convertida en una absoluta chufla. Tanto es así, que ninguno de los partidos que forman parte del arco político lo toman ya como referencia para trazar sus estrategias políticas o contemplar posibles pactos de gobierno tras las elecciones del 28-A.

Este jueves la honestidad de Tezanos vuelve a quedar en entredicho, no sólo por catapultar a Sánchez como claro caballo ganador en los próximos comicios con un cocinado 33,3% de los votos, sino porque ha vuelto a poner en evidencia que la integridad es una virtud de la que carece. El pasado año, el CIS compró con dinero público ejemplares de revistas editadas por Iniciativas Editoriales Sistema S.A., una editorial de la Fundación Sistema –un ‘think tank’ creado a principios de los años 80– que, curiosamente, está presidida por el mismísimo Tezanos.

La elección de Sánchez, por muy beneficiosa que pueda resultar para el PSOE dándole pistas sobre la opinión de los españoles, no ha podido ser menos acertada. Poner al frente del CIS durante un Gobierno en transición a un dirigente que ha tenido la desfachatez de criticar los sondeos de empresas privadas tildándolos de “parasociología” o “brujería” es una irresponsabilidad. El dinero público, que no olvidemos pertenece a todos los españoles, aunque Carmen Calvo afirme que estos fondos no son de nadie, no está al servicio del CIS para comprar las revistas editadas por su máximo dirigente. La respetabilidad del CIS, que ha sido mancillada gravemente por los tejemanejes de Tezanos, debe ser restituida por el nuevo Ejecutivo que salga de las urnas tras el 28-A.

El CIS, máquina de propaganda
 larazon 1 Marzo 2019

No presenta una gran dificultad desentrañar la trampa estadística que emplea el CIS, ahora bajo la dirección del veterano militante socialista José Felix Tezanos, para catapultar al PSOE en la intención de voto para las próximas elecciones generales. De hecho, LA RAZÓN publica hoy un completo informe sobre el asunto del que podemos destacar su principal conclusión: que la muestra de campo contiene una sobrerrepresentación de simpatizantes socialistas del 60,4 por ciento, mientras se reducen artificiosamente los entrevistados cuyo recuerdo de voto les señala como próximos a PP, Podemos o Ciudadanos. Si, además, le añadimos una desviación del 21,7 por ciento sobre el voto válido emitido en las últimas elecciones de 2016, tenemos los ingredientes básicos para elaborar este auténtico soufflé demoscópico, que contradice los resultados de las principales empresas de estudios de opinión pública que operan en España, de reconocido prestigio internacional.

Aunque, dadas las circunstancias, lo de menos es la fecha en que se produjeron las entrevistas del sondeo, sí conviene señalar que la muestra se obtuvo cuando aún no se conocía que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, iba a perder la votación de los Presupuestos y, en consecuencia, se vería impelido a anunciar el adelanto electoral, lo que condiciona también las respuestas. Con otro director del CIS que no fuera un ferviente militante, lo lógico hubiera sido complementar el trabajo de campo, puesto que no es lo mismo sondear a los ciudadanos bajo una mera hipótesis que cuando ya se conoce la fecha de la cita con las urnas. Y más, teniendo en cuenta que cada encuesta sale al erario público en 285.000 euros.

Pero Tezanos, que, por supuesto, tira con pólvora del rey, parece dispuesto a mantener su decisión de hacer público un sondeo electoral cada mes, a la mayor gloria, por lo que estamos viendo, del candidato socialista. Pero si, como señalábamos al principio, es fácil descubrir la trampa, tampoco conlleva problema alguno desvelar el propósito de la manipulación. Aunque no podamos afirmarlo con rotundidad, Tezanos, sociólogo de larga trayectoria profesional, está empleando una de las técnicas de marketing más comunes y eficaces, que consiste en proyectar la idea de un caballo ganador, imbatible, que concite la adhesión de aquellos indecisos que se dejan seducir por la orla del triunfador y que no quieren verse asociados a la imagen de la derrota. Así, con constancia digna de mejor causa, el CIS no sólo mantiene, mes tras mes, al PSOE en cabeza de las expectativas electorales, sino que incrementa paulatinamente la supuesta brecha con el partido que la va a la zaga, en este caso el PP, sin importarle que la muestra no sea representativa de la sociedad española y se base en datos erróneos.

No conviene despreciar los efectos que pueden tener en el cuerpo electoral estas técnicas de persuasión que operan sobre una realidad fabricada, por mucho que en la mayoría de los sectores sociales se reciban los datos del actual CIS con indisimulada sorna. Es lluvia fina, que cala en la percepción que tiene el votante aislado del aprecio o rechazo de los demás a la trayectoria política del candidato favorecido y que busca la interiorización de este tipo de mensajes: «no lo estará haciendo tan mal como yo pensaba cuando tantos están dispuesto a votarle». Que toda esta maniobra se lleve a cabo desde una empresa pública, convertida en una máquina de propaganda socialista, es grave, pero no más que la utilización de los medios del Estado, del BOE y del Consejo de Ministros, que deviene cada viernes en una caja de resonancia mitinesca, a la que nos tiene acostumbrados el actual presidente del Gobierno de España.

El CIS, otra muestra del asalto de Pedro Sánchez a las instituciones
EDITORIAL @AntonioRNaranjo esdiario 1 Marzo 2019

Con una desvergüenza que debería tener incluso consecuencias jurídicas, el socialista José Félix Tezanos ha vuelto a utilizar el otrora prestigioso CIS para hacer pura propaganda electoral de su compañero y jefe de filas, Pedro Sánchez, lanzando otra inverosímil encuesta según la cual su partido, el PSOE, tiene ya un 33% de los votos, duplica al PP y supera incluso a la suma de éste con Ciudadanos.

Crear una imagen de ganador de Sánchez es una manera de ayudarle a que lo pueda ser, por el más que estudiado "efecto arrastre" o "caballo ganador" según el cual un número determinado de la población -calculado en un millón de personas por distintos expertos- tiende a votar a quien es presentado y visualizado de esa manera.

La manipulación es tan grosera como casi todas las que Sánchez ha protagonizado desde su aterrizaje en La Moncloa y evidencian la falta de límites y respeto a las instituciones que caracteriza al líder socialista.

El CIS más burdo deja al tándem Sánchez-Iglesias a punto de la mayoría absoluta
Desde que llegara al poder, por la puerta de atrás, ha tomado el control por decreto de RTVE, ha asaltado literalmente el CIS, ha colocado a infinidad de militantes en puestos clave de la Administración (desde Correos a Paradores) pese a carecer de experiencia y ha sometido los recursos públicos a sus caprichos (caso del Falcon) o necesidades políticas.

Sin disolver las Cámaras
Todo ello queda resumido en un hecho insólito y sin precedentes, cual es el anuncio de Elecciones Generales sin disolver las cámaras, para guardarse casi tres semanas extra de impunidad política para, desde el Consejo de Ministros, pagarse la campaña del PSOE con decisiones y decretos electoralistas impropios de un dirigente que respete las reglas del juego democrático.

Es en ese ámbito de la falta de respeto absoluto en el que hay que ubicar el sometimiento del CIS, que intenta colocarle a la opinión pública un relato simplemente falso: el de que el bloque de izquierdas ha remontado cinco puntos al de centroderecha desde mayo de 2018 -último sondeo presentable- para colocarse ahora diez por encima.

Aunque el hundimiento de Podemos preconiza un alza del PSOE, la suma de ambos está incluso por debajo de la que lograron en las Generales de 2016, según todas las encuestas independientes. Y la de PP, Cs y Vox muy por encima, sin embargo. Que la fragmentación en tres del voto liberal y conservador pueda favorecer una victoria parcial del PSOE no significa, en ningún caso, que ese sector poblacional no sea en estos momentos abrumadoramente mayoritario.

Un estropicio
Es lo que dicen las urnas de 2015 y confirmaba el propio CIS hasta el bochornoso asalto de Tezanos. Pretender que en nueve meses de tesis, Falcon, Torra y caída económica Sánchez se ha transformado en un icono para los españoles es, simplemente, cómico.

Pero refleja también la dificultad y torpeza de sus rivales para haber evitado que, una vez más, el líder socialista impusiera un relato ficticio de los hechos acomodado a sus objetivos: si su famoso "No es no" le valió para tapar dos derrotas históricas y estigmatizar a sus propios compañeros para ganarles luego las Primarias; su operación de marketing constante le está valiendo, sin demasiada oposición, para que se olvide el origen nefando de su presidencia, la catadura de sus aliados y el estropicio de su gestión.

Colau y el podemismo marioneta del separatismo
EDITORIAL Libertad Digital 1 Marzo 2019

Inmaculada Colau ha declarado este jueves como testigo en el juicio que se sigue en el Tribunal Supremo contra los principales –que no únicos– responsables del golpe de Estado separatista. Durante su deposición, la todavía alcaldesa de Barcelona ha hablado por unos instantes de su etapa como activista –cuando iba de afectada por la hipoteca… sin haber tenido nunca un préstamo hipotecario–, y, ciertamente, en el Supremo ha sido más una activista que una personalidad con una responsabilidad de primer nivel: gobernar la segunda ciudad de España.

Como una vulgar hooligan, Colau se engolfó en las mentiras que sin vergüenza evacuó después del 1-O, como la del millar de heridos en las cargas policiales durante esa jornada negra para la democracia española, sometida a asalto por el separatismo.

La podemita ha criticado incluso las operaciones policiales anteriores al 1-O y reconocido que asumió que su papel como alcaldesa era tratar de frenar una actuación policial que –jamás se olvide– estuvo motivada por un mandato judicial.

El despropósito de Colau no ha sido sino la prolongación natural de su actuación en el Ayuntamiento y la de todo el entorno de Podemos: los de Pablo Iglesias, sus confluencias y sus partidos hermanos son muletas del separatismo, por supuesto en Cataluña, pero también en Baleares, la Comunidad Valenciana, Galicia y, por supuesto, el País Vasco; y hasta en Andalucía.

A muchos les resulta chocante que la izquierda española no sea centralista y jacobina sino compañera de fatigas del separatismo, que al fin y al cabo es un movimiento insolidario, de privilegiados que buscan mantener o aumentar sus privilegios. La explicación es tan sencilla como dramática: el odio a España es para ellos una pulsión indomable: no pueden evitar sentir desprecio por la Nación, sus instituciones y sus símbolos, desde la bandera que nunca usan hasta el himno, al que, como dijo Iglesias cuando era más sincero, consideran una "cutre pachanga fachosa".

Aunque sea la más potente, ese odio visceral no es la única razón por la que el podemismo en particular y la extrema izquierda en general se han puesto a los pies del separatismo: España, la Constitución y las instituciones democráticas que de ella emanan son hoy por hoy enormes obstáculos para imponer su plan totalitario y liberticida, así que todo lo que contribuya a su destrucción es de su agrado.

No hay que olvidar esto y no hay que olvidar que el PSOE de Pedro Sánchez ha demostrado sobradamente que, con tal de mantenerse en el poder, está dispuesto a cualquier cosa, y sólo puede contar con la ayuda de los que, por una u otra razón, quieren demolerlo todo. El 28-A es la oportunidad perfecta para recordarlo y hacérselo pagar en las urnas.

Un bochorno nacional
Carlos Dávila okdiario 1 Marzo 2019

Esta semana hemos vivido en el Congreso de los Diputados un bochorno nacional. Visitaba nuestro Parlamento el presidente de Perú, Martín Vizcarra. Perú es una de las repúblicas iberoamericanas más españolas de todos los países de América Latina y ha venido aquí a reivindicar el cariño que nos tienen y, también, cómo no, a llevar a cabo acuerdos comerciales que son beneficiosas a ambas partes.

El dirigente peruano llegó a la Cámara Baja invitado por la presidenta Ana Pastor y, naturalmente, por todos los parlamentarios, e hizo un discurso de reivindicación española y la libertad en Venezuela, algo que aprueban todos los países del Grupo de Lima. ¿Y qué pasó? Que el PSOE y Podemos, la izquierda radical, se quedó sentada y sin dar un pequeño aplauso que hubiera sido de ratificación de una complicidad con lo dicho por Martín Vizcarra. Pero no, no fue así. Sánchez ordenó a sus diputados que no dieran ni una pequeña palmada en la espalda a un hombre que venía a reivindicar una democracia en América Latina y Venezuela.

¿Qué fue lo que pasó? Sencillamente porque Sánchez es socio y cómplice de los comunistas, los separatistas y los proetarras; y querrá, además, reivindicar si las cuentas le salen un ‘Gobierno Frankenstein’ como el que tiene ahora. Martín Vizcarra ha sido sólo un acontecimiento anecdótico, lo importante es lo que está pasando en España, es decir, que habrá elecciones el próximo 28 de abril y si se repite esta mayoría toda España sufrirá. Que la derecha y la derechorra se entiendan.

No son cuadros, son casta
Emilio Campmany Libertad Digital 1 Marzo 2019

Ciudadanos está acogiendo deshechos de tienta de los dos grandes partidos. Son noticia José Ramón Bauzá, del PP, y Celestino Corbacho, del PSOE, pero hay muchos más. El fenómeno es hasta cierto punto decepcionante. Ciudadanos quería ser un soplo de aire fresco, un grupo de gente nueva, con nuevas ideas que venían sin contaminar. Ahora, que parece que llega la hora de ocupar cargos, habida cuenta de los miles que son, no tienen con quién ocuparlos y necesitan recurrir a los descartes de los dos grandes partidos. Así que el aire fresco de Ciudadanos está un poco emponzoñado y, aunque no lo esté tanto como el que se respira en Ferraz y Génova, ya no es esa brisa limpia que se nos había prometido.

Nos cuentan, para combatir la frustración que entre el electorado cunde al ver tanta cara vieja en un partido nuevo, que Ciudadanos no tiene cuadros suficientes. Es verdad. La política española está diseñada para ser clientelar y el partido que gana las elecciones tiene cargos para dar y tomar. Así la conformó el PSOE y así la toleró el PP. Es la versión moderna del "colócanos a tós" de Natalio Rivas. Sin embargo, esta explicación no vale.

Otra versión más elaborada que circula es que, aunque son muchos los españoles con preparación sobrada para ocupar esos cargos y desempeñarlos de manera tanto o más eficaz que los políticos profesionales que padecemos, la mayoría de ellos no quieren ni oír hablar de meterse en política. Es una actividad mal pagada, que exige mucha responsabilidad y que expone al que opta por ella al escrutinio público y a la crítica feroz de los adversarios y de los medios de comunicación. Sencillamente, a la gente de valía no le merece la pena. Esta explicación se acerca a la verdad, pero no es toda la verdad.

Lo crucial es que los políticos desempeñan su actividad en un ambiente de muy poca exigencia moral. No es que todos sean redomados corruptos, aunque muchos lo sean. Lo que ocurre es que los demás, aunque no se corrompan abiertamente, gozan de prebendas, privilegios y favores que no está claro que tengan derecho a disfrutar. Hablo de nombrar gente a dedo, dar subvenciones arbitrarias, abusar de los gastos de representación y cosas así. En cualquier caso, los políticos están conjurados para preservar sus inmerecidos privilegios.

Aunque no sea mucha, claro que hay gente de valía, suficientemente preparada, dispuesta a dedicarse al servicio público durante unos años a cambio de una remuneración relativamente modesta. Lo que pasa es que, en la medida en que no estén dispuestos a compadrear con las corruptelas que rodean a la política, se encuentran cortado el paso por quienes ya están dentro. El que tiene la suficiente exigencia moral como para no disfrutar de lo que indebidamente se le ofrece es un peligro para quienes sí lo hacen. Y lo es porque, cuando se dé cuenta de lo que hay, pretenderá, en el mejor de los casos, cambiarlo y, en el peor, lo denunciará. Por eso es tan difícil encontrar gente nueva. Incluso para los partidos nuevos.

Comisiones estériles
EDITORIAL El Mundo 1 Marzo 2019

En los últimos tiempos somos testigos de una práctica política que resulta estéril además de indecente: cómo los partidos han pervertido ciertas comisiones parlamentarias hasta convertirlas en un impúdico teatrillo. En esta sola semana hemos asistido atónitos al cierre en falso de dos investigaciones cuyo fin no debía ser otro que analizar y evaluar con rigor la financiación de las diferentes formaciones. En lugar de ello, corroboramos la existencia de pactos tácitos de no agresión en los que la verdad no importa y el interés partidista vuelve a primar sobre el general. Desgraciadamente, nada nuevo.

Ayer, tras una veintena de sesiones en el Senado, el PP decidió no someter a votación sus propias conclusiones sobre la financiación del resto de partidos. Las pruebas obtenidas por los populares no solo incidían en la mala praxis en las cuentas. Incluso apuntaban a que Pablo Iglesias, Cristina Narbona y Carlos Cuadrado habrían incurrido en falso testimonio, hecho que pretendían llevar a la Fiscalía. Todo quedará en unas recomendaciones. No nos parece casualidad que tal marcha atrás se produzca dos días después de que la Cámara Baja haya dado carpetazo a la comisión que investigaba la presunta financiación ilegal del PP, cerrada en falso de forma abrupta por la imposibilidad de consensuar un dictamen y por el fin de la legislatura. Como colofón, ayer el Congreso aprobó el infame dictamen de la comisión de las cajas de ahorro: "La politización no fue un problema", afirmaba.

Este tipo de comisiones se están revelando infructuosas para el ciudadano. Por el contrario, parecen muy provechosas para la persistente opacidad de los partidos.

Por la memoria de Franco y contra el Doctor
Pío Moa gaceta.es 1 Marzo 2019

Para difundir en las redes sociales

*Franco odiaba a los trabajadores: pleno empleo, sueldos en constante aumento, universidades laborales… El PSOE ama a los trabajadores: Largo Caballero, 1 millón de parados; Felipe González, 3 millones; Zapatero, 5 millones; ¿batirá el Doctor esas marcas?

Los Mitos Del Franquismo (Historia)

*Las mujeres nunca solicitaron ni necesitaron la protección de Doctor ni de sus perturbadas tiorras.

*PP, PSOE y C´s son intercambiables. Su política fundamental ha consistido en promover y financiar los separatismos y, simultáneamente, vender la soberanía española a la burocracia de Bruselas. En eso siempre están de acuerdo. C´s es teóricamente menos separatista, pero en la práctica va también por ahí.

* El europeísmo de PP, PSOE y C´s consiste en la negación de la soberanía española, la satelización a poderes exteriores y la colonización cultural por el inglés.

*Franco infligió un grave revés a la potencia que invade nuestro territorio por Gibraltar. La UCD primero, el PSOE después, anularon esa victoria. El PP es probablemente el partido más servilmente anglómano de todos.

*El dato de que PP, PSOE y C´s consideren “amiga y aliada” a la potencia que invade nuestro país por Gibraltar, demuestra la aversión de todos ellos a España y su política de lacayos de los invasores.

*España no tiene ningún contencioso con Rusia. Pero los “amigos y aliados” de la segunda potencia de la OTAN están siempre acusándola.

*Un régimen que mantiene leyes norcoreanas como la de memoria histórica, o antijurídicas y tiránicas como las de género, no es una democracia. Está dirigida por partidos corruptos y liberticidas.

*Un régimen que rescata de la ruina a la ETA y la convierte en una potencia política, está reconociendo el asesinato como un medio premiado de hacer política. Desde entonces el estado de derecho es una ficción en España, aunque queden jueces honrados.

*Si la falsificación del máster por Cifuentes merece tres años de cárcel, ¿cuántos merecerá la falsificación de un doctorado? Según algunos jueces, ninguno. Y el Doctor no solo sigue tan campante, sino que manda en el país. ¿Democracia?

*Franco derrotó un Frente Popular compuesto de separatistas, golpistas y totalitarios. ¿Por qué es necesario rescatar su memoria? Porque estamos ante un nuevo frente popular del mismo estilo.

*El Doctor tiene tal vocación de ultrajar a los muertos que no solo intenta hacerlo con Franco: ha ido a ultrajar con su presencia las tumbas de Azaña y de Antonio Machado. Si estos levantaran cabeza volverían a morirse del asco.

*El Doctor ve en Azaña a uno de los causantes de la guerra civil, de la mano del PSOE. Y en A. Machado, al cantor del brutal stalinista Líster. Por eso dice que los admira.

*Conociendo los diarios de Azaña, uno imagina fácilmente qué diría de un fulano estafador como el Doctor, o de sus tiorras.

*Azaña, cuando se vio perdido, reclamó “paz, piedad perdón”. Es una lástima que no se le hubiera ocurrido antes. También es una lástima que se aliase con totalitarios socialistas, comunistas y con separatistas. El ultraje que le ha propinado el Doctor con su visita no deja de ser justicia poética.

*********************
La guerra civil y los problemas de la democracia en España (Nuevo Ensayo)

Preston y compañía, no tanto contra Franco, sino contra la verdad histórica, y con una tosquedad que asombra, pero impuesta por personajes como Ansón y Cebrián. En “Una hora con la Historia”:
https://www.youtube.com/watch?v=S5iW87zLNQ4


******************* Sección "bilingüe" ***********************

Los medios golpistas
FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS El Mundo  1 Marzo 2019

"Si la Transición tuvo La Clave, el procés ha tenido Al rojo vivo", dijo Gemma Nierga en la presentación de su libro-homenaje a Jordi Cuixart escrito a petición del golpista y el Òmnium (Odium) Cultural, organización de masas del separatismo xenófobo. La ex estrella de la Ser acompañada por el Politburó de La Sexta y la Ser -Ferreras, Pepa Bueno, Jordi Évole y sus respectivas cuadrillas- insistió en que el procés "ha sido lo que ha contado Antonio a través de Al rojo vivo, porque, fuera de Cataluña, en televisión, en pocos medios veíamos lo que allí estaba ocurriendo". La inspiración de Cuixart, acaso culpable de la sesera calcinada que exhibió en el juicio, son ellos: Antonio, Pepa y Jordi, o sea, Ferreras, Bueno y Évole.

Nierga lo explicó así: "Habla de Ferreras muy a menudo a lo largo del libro. He tenido que quitar alguna alusión a Ferreras. Digo: 'Jordi, no sé si le haces un favor'... 'Mi amigo Ferreras'. Cuixart sube a la celda después de comer y ve a Ferreras. Se sienta y ve a Ferreras". Pero el jefe de informativos de la Ser que, inventando noticias como la de los "terroristas islámicos suicidas con tres capas de calzoncillos", provocó el cerco a las sedes del PP en la jornada de reflexión el 13-M de 2004 (creo que cercando la de Córdoba conoció Nierga a su marido) no es la única deidad intelectual de Cuixart, que para García Domínguez es el típico charnego acomplejado por sus orígenes. Sobre Bueno y Ferreras, a Cuixart le inspira El Fogonero de Maduro, modelo de tratar a tiranos que, de imitarlo Jorge Ramos, nunca habría sido expulsado del Club Gourmet Tres comidas diarias. Dice Nierga que Pepa Bueno nunca sabrá lo que ha hecho por Cuixart. Yo creo que sí. Y que, apenas entró en la cárcel, "me empezó a hablar de Évole: 'Évole hizo, Évole me dijo, Évole me hizo pensar'. Pidió que estuviera en la presentación del libro; y éste, conmovido, accedió".

Nierga se confesó "enamorada" de Cuixart, "una buena persona", "interesante" y "culto". ¿Tanto como Junquerasdoctor cum fraude? Lo de que no pudo con el bachillerato será calumnia de Inés o exceso de lecturas. ¡Ah! Y el tío que vimos con un megáfono pateando el techo de un coche de la Guardia Civil seguía ejerciendo de monitor de esplai o motivador infantil. Como sus ídolos intelectuales, impunes publicistas del golpe de Estado.

Sánchez negoció directamente con el PNV la expulsión de la Guardia Civil de Navarra
Carlos Cuesta okdiario 1 Marzo 2019

Pedro Sánchez negoció directamente con el PNV la salida de la Guardia Civil de Navarra. Una anomalía y una ilegalidad clamorosa, porque el presidente despreció a la Comunidad Foral y su gobierno negociando con los nacionalistas vascos, que no tienen competencia ni para negociar ni para tomar decisiones sobre Navarra.

La fórmula elegida por Sánchez para ceder a las exigencias del PNV –siempre a cambio de los Presupuestos– fue la del traspaso de competencias. De esta manera, el Gobierno central otorgaría a la Policía autonómica navarra las competencias de tráfico, actualmente en poder de la Guardia Civil. El traspaso significaría de facto la expulsión de la Benemérita de tierras forales. Todo pergeñado a espaldas del gobierno foral.

Esta misma semana, el diputado del PNV Aitor Esteban recordaba a Pedro Sánchez que todavía estaba pendiente esta decisión, además de otros traspasos de competencias a los que se comprometió Pedro Sánchez con los nacionalistas vascos. Se basaba, así, en un golpe que anularía la presencia de la Guardia Civil en Navarra. Sánchez, lejos de negarlo, como se puede apreciar en el vídeo que hoy muestra OKDIARIO asumió el compromiso, se disculpó por haber carecido de tiempo para materializarlo por completo y asumió el mantenimiento a futuro de este compromiso con los nacionalistas vascos.

De hecho la evidencia de estas cesiones quedó patente ante el propio Gobierno de Uxue Barcos y Geroa Bai –marca en la que se encuentra englobado el PNV en Navarra–, y que mantiene el poder en la comunidad foral gracias al respaldo de Podemos, Izquierda Unida de Navarra (EE) y los proetarras de EH Bildu. Y es que el traspaso de las competencias de Tráfico de la Guardia Civil a la Policía Foral se planteó recientemente como un asunto hecho y sin debate en el Parlamento Navarro.

Barcos, por su parte, no ha dudado en coger el testigo y lleva tiempo ya fraguando la salida de la Benemérita de tierras navarras. Las competencias de la Guardia Civil en Navarra comprendían hasta ahora el Tráfico y Seguridad Vial, la Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente. Pues bien. Desde inicios de 2018, la Guardia Civil ha estado colaborando en un plan de formación a los Bomberos de Navarra para que puedan cumplir mejor sus funciones de rescate en alta montaña y situaciones de especial peligro. El plan de formación dura 18 meses. Y el verdadero objetivo del Ejecutivo separatista-populista no es otro que expulsar de ese área a la Guardia Civil en el momento en el que los bomberos terminen su periodo formativo. De este modo los grupos de rescate dejarían de ser competencia de la Benemérita y, por lo tanto, perderían otro de sus argumentos para estar en tierras forales.

El último de los cometidos, Medio Ambiente, tampoco escapa a la ambición rupturista. Porque la consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, María José Beaumont, también ha trasladado a sus equipos el deseo de llegar a un escenario en el que la Policía Foral llegue a ser la responsable plena en Medio Ambiente. O, dicho de otro modo, vaciar por completo otra de las competencias de la Guardia Civil en Navarra. Momento en el que, sin tareas a desarrollar, la Benemérita sería despedida de una comunidad autónoma española.

La presidenta del PP navarro ha reaccionado, y en palabras a OKDIARIO, ha calificado la cesión de “traición de Sánchez a España, anterior incluso al hecho de que le descubriésemos negociando con los soberanistas catalanes. Lo ocurrido en el Congreso demuestra que también negoció, en este caso con el PNV, reducir la presencia de la Guardia Civil en Navarra”.

Beltrán añade que “el PNV vino a reconocer que fueron ellos, y no el Gobierno de Navarra, quienes negociaron la transferencia de las competencias de Tráfico a Navarra. Incluso cabe pensar que lo hicieran antes de la moción de censura, y que fue parte de las cesiones que, para llegar a La Moncloa, hizo el PSOE de Pedro Sánchez al nacionalismo vasco”.

Si la negociación fue previa a la moción de censura, “quedaría claro que Sánchez traicionó a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en Navarra para llegar a La Moncloa. Sánchez aceptó un repliegue en la Comunidad Foral de una institución, como es la Guardia Civil, muy querida y respetada por la mayor parte de la sociedad navarra. El PNV no quiere ver a la Guardia Civil, ni en el País Vasco ni en Navarra; y Sánchez aceptó. El PNV ha dejado claro que comparte una reivindicación histórica de ETA, como es el “Que se vayan” dirigido a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Y, en esto, el Partido Popular es claro: ni un paso atrás”, concluye Beltrán.

Soros financia con 500.000 € al centro suizo que avaló al relator de Sánchez y negoció con ETA
Manuel Cerdán okdiario 1 Marzo 2019

El especulador de las finanzas George Soros subvenciona con 500.000 euros al Centro Henry Dunant del Diálogo Humanitario, la organización pacifista suiza que avaló a Daniel Innerarity, el relator elegido por Pedro Sánchez para sus negociaciones con el independentista Quim Torra, y que hace años ya desempeñó una labor similar en la intermediación entre el ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero y la banda terrorista ETA.

La organización pacifista suiza, con sede en Ginebra, recibe todos los años del multimillonario judío cientos de miles de euros para sus misiones de “diálogo” entre colectivos en conflicto. Sólo entre 2013 y 2015 ingresó en sus arcas medio millón de euros de la marca de Soros, Open Society, -539.127 dólares-, como se refleja en la contabilidad interna de la organización que reproduce OKDIARIO.

La ONG de Soros, que reparte anualmente entre sus acólitos más de 1.000 millones de euros y que presenta su actividad internacional como humanitaria y sin ánimo de lucro se ha convertido, realmente, en un lobby mundial que desestabiliza política y económicamente países en los que derriba y coloca gobiernos.

OKDIARIO publicó que el multimillonario húngaro-norteamericano financió a organizaciones humanitarias que contrataron al cerebro del juicio de la Gürtel, el magistrado José Ricardo de Prada, que con su sentencia propició la moción de censura que aupó a Pedro Sánchez a La Moncloa en junio pasado.

El Centro Henry Dunant también se financia con dinero de la Rockefeller Brothers Fund, que está estrechamente ligada a la trama internacional de George Soros. Entre 2011 y 2012 recibió, en concepto de “ayuda general”, 350.000 dólares.

Coautor de un libro con Solana
El Centro para el Diálogo Humanitario de Ginebra se presenta en sus estatutos como una institución “independiente e imparcial”, “con capacidad de llevar a cabo la mediación a nivel de liderazgo de las partes en conflicto”, “con capacidad para convencer” y “con disposición para apoyar a otros mediadores principales”.

El filósofo vasco Daniel Innerarity fue la persona elegida por Javier Solana, tras renunciar él, para desempeñar el papel de relator en la mesa de partidos que Sánchez había pactado con Torra a cambio de que éste aprobara los Presupuestos. Solana, que fue secretario general de la OTAN y Alto Representante de la Unión Europea para la Política Exterior, es así mismo presidente de honor del Centro Henry Dunant para el Diálogo Humanitario, con sede en el 114 de la calle Lausanne de Ginebra.

Como ya adelantó Carlos Cuesta en OKDIARIO, Inneraty estaba así mismo respaldado por el Instituto Gobernanza Democrática, una entidad en la que también figuran como colaboradores el mismo Javier Solana y su compañera de partido Amelia Valcárcel. Gobernanza Democrática, financiado entre otros por el Gobierno vasco, tiene su sede en el Palacio de Ayete, donde Franco organizaba sus Consejos de Ministros cuando veraneaba en San Sebastián. Solana e Innerarity son coautores del libro “La Humanidad amenazada: gobernar los riesgos globales”.

El relator y sus relaciones soberanistas
El catedrático de Filosofía Política, nacido en 1959 en Bilbao, aunque se presentó en las anteriores elecciones legislativas como número dos de Navarra por Geroa Bai, está considerado como una persona próxima a las tesis del PNV. Innerarity es investigador de Ikerbasque en la Universidad del País Vasco y director del Instituto de Gobernanza Democrática.

Al mismo tiempo, Innerarity mantiene unas excelentes relaciones con los movimientos separatistas catalanes financiados por Soros. Es miembro del consejo editorial de la revista catalana CIDOB d’Afers Internacionals y conferenciante del CCCB de Barcelona. Los papeles de Soros en poder de OKDIARIO pudieron demostrar que el gurú de las finanzas destinó en 2014 más de 300.000 dólares al entramado más radical del secesionismo catalán.

La Fundació Centre d’Informació Internacionals a Barcelona (CIDOB) y el Centro de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) fueron las organizaciones más beneficiadas del reguero de dólares que Open Society Foundation (OSF) dejó en Cataluña.

El Centro Henry Dunant del Diálogo Humanitario, con sede en Ginebra, se presenta como una organización creada para fomentar y desarrollar el diálogo internacional para lograr cuestiones humanitarias. Fue fundado en 1999, retomando la estela del Instituto Henry Dunant que se había creado 34 años antes en honor del premio Nobel de la Paz, Henry Dunant. Además de los fondos de Soros, el centro está financiado con dinero de países como Noruega y Suiza.

El gobierno de Noruega, a través del Ministerio de Asuntos Exteriores del país nórdico, también financió a la Plataforma de Entidades Económicas, Sociales y Culturales que conforman el DESC, del que Ada Colau fue su coordinadora, con 384.000 euros y a la organización del secesionista David Bondía -presidente del Instituto de Derechos Humanos de Cataluña y de Defender a quien defiende, con 127.000 euros.

La Henry Dunant tiene una plantilla de unas 40 personas y un presupuesto anual de más de 10 millones de euros. El edificio de su sede, un palacete, pertenece al Ayuntamiento de Ginebra, que se lo ha cedido.

El centro pacifista y la farsa de ETA
El 3 de mayo de 2018 la agencia Europa Press de Bilbao, citando a la televisión vasca ETB, emitía un despacho con el título: “La Fundación Henry Dunant certifica en Ginebra que ‘ETA ha dejado de existir’”. Los mediadores suizos habían facilitado a los periodistas en su sede el último comunicado de la banda terrorista en el que anunciaba su disolución.

Durante la escenificación del cese definitivo de ETA, los suizos citaban al ex presidente del PSE-EE Jesús Eguiguren, al ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, al lehendakari, Iñigo Urkullu y al coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi como los artífices de aquel logro por la paz. Y su nota de prensa concluía: “Al finalizar la presentación, se ha guardado un minuto de silencio para recordar a todas las víctimas”. Pero lo sorprendente era que en aquella reunión no había ningún representante de las únicas víctimas de ETA: los casi 900 muertos que provocó la banda terrorista.

El director Ejecutivo de la Fundación ginebrina y relator de las negociaciones con ETA, David Harland, estuvo poco acertado cuando puso en el mismo nivel los cientos de ciudadanos asesinados por la banda terrorista en más de 50 años de terror y la decena de casos de torturados por la Fuerzas de Seguridad y los abatidos en las acciones de la guerra sucia: “Espero y creo –dijo- que esto es el fin de la confrontación, durante la que ETA ha asesinado a más de 850 personas e hirió a miles más. Ha sido una confrontación dura que también vio torturas de algunos de los detenidos por presuntamente apoyar a ETA y el asesinato de miembros sospechosos de ETA por parte de mercenarios dirigidos por algunos miembros del Estado”.

Cuando utilizaba el término “confrontación” para calificar el genocidio de la banda terrorista le delataba el sesgo a favor de los postulados de ETA que habían prevalecido en el periodo negociador, avalado por Zapatero y la Henry Dunant.

Los Mossos se citaron en secreto para crear el DNI catalán y un software de inteligencia
José María Olmo. Beatriz Parera elconfidencial 1 Marzo 2019

La cúpula de los Mossos d'Esquadra se reunió en secreto en junio de 2016, con la hoja de ruta independentista ya a velocidad de crucero, para desarrollar el DNI de la futura república catalana y un software de inteligencia e investigación propio para velar por el cumplimiento de las leyes que regirían en el nuevo Estado. La Guardia Civil ha descubierto ahora la celebración de esta cumbre confidencial entre la documentación incautada en la sede de la multinacional alemana T-Systems, la compañía que se iba a encargar de desarrollar las aplicaciones informáticas que necesitaba el Ejecutivo de Carles Puigdemont para poner en marcha esos nuevos servicios.

La pista sobre la reunión ha sido localizada exactamente en la bandeja de correo de Ignacio Martí Fernández, uno de los directivos de T-Systems que se volcó en dar soporte digital al plan de ruptura del secesionismo. Según la documentación adjunta a uno de los correos, en el encuentro habrían participado una decena de altos cargos de la policía autonómica. Por motivos de seguridad, los Mossos pidieron que en todos los papeles sobre esta cumbre se identificara únicamente con su nombre completo al responsable que encabezaba su representación. Se trata de Joan Ignasi Rigata, director del Área TIC del Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI) de la Generalitat y que en esa época estaba asignado a la Consejería de Interior. La documentación analizada por los investigadores del Instituto Armado le atribuye el papel de coordinador del proyecto.

A los otros nueve asistentes sólo se les identifica con sus iniciales y los departamentos de la policía autonómica en los que estaban encuadrados. Cuatro de ellos pertenecían a la Comisaría General Técnica de Planificación de la Seguridad (R.T., J.G., D.I. y A.F.) y los cinco restantes a la Comisaría General de Información (T.C., C.B., F.M., J.M. y A.A.), encargada de la lucha contra el terrorismo y los radicalismos violentos.

La Guardia Civil localizó otros correos que revelan que los trabajos para desarrollar el software policial de la Cataluña independiente estaban muy avanzados. Incluso habían decidido qué solución utilizarían los Mossos, una denominada “Rola rsFRAME, plataforma de inteligencia e investigación diseñada para la aplicación de la ley, la seguridad nacional y las agencias de inteligencia”, precisan los investigadores en nuevo informe que acaban de ser incorporado al sumario sobre las llamadas estructuras de Estado y los preparativos del 1-O que instruye el Juzgado número 13 de Barcelona.

También habría estado a punto de culminarse el plan del Govern de Puigdemont para poner en marcha un DNI catalán. En correos posteriores a esa reunión de junio de 2016, directivos de T-Systems compartieron incluso fotografías del formato que podría tener el nuevo documento. El organismo que se encargó del desarrollo de este otro proyecto fue el Cesicat, más conocido como el CNI catalán, aunque en estrecha cooperación con los Mossos. La imagen que intercambiaron los ejecutivos de T-Systems era un modelo de tarjeta de identidad para ciudadanos de la Unión Europea. Pero en otra segunda comunicación igualmente intervenida por la Guardia Civil, la fotografía adjunta ya es un boceto de DNI para los ciudadanos de la futura “República de Catalunya”.

Los correos descubiertos en la bandeja de Ignacio Martí y de otros responsables de T-Systems indicarían que esta empresa también habría participado en encuentros de alto nivel con responsables de otros departamentos de la Generalitat para colaborar en el desarrollo de otras aplicaciones imprescindibles para garantizar el correcto funcionamiento del Estado propio, como la agencia tributaria catalana, la administración de justicia, el censo o padrón de ciudadanos, el soporte para las embajadas y el comercio exterior y un sistema electoral definitivo, entre otros programas.

A juicio policial, la cumbre secreta de la cúpula de los Mossos y los correos de la tecnológica alemana apuntalarían la acusación contra los líderes políticos de la Generalitat y, específicamente, contra los mandos de la policía autonómica, por haber puesto en funcionamiento una estrategia clandestina destinada a desarrollar las estructuras de Estado de la Cataluña independiente. Los documentos también probarían, según la Guardia Civil, que los directivos de T-Systems eran plenamente “conocedores” de la existencia de este plan y que, pese a ello, en lugar de denunciarlo a las autoridades, decidieron posicionarse como colaboradores del plan secesionista.
 


Recortes de Prensa   Página Inicial