AGLI Recortes de Prensa   Martes 5  Marzo 2019

 ¿Puede ganar el Doctor?
Pío Moa gaceta.es 5 Marzo 2019

La negación de la Reconquista refleja el grado no ya de distorsión y embrollo, sino de estupidez en la historiografía corriente.
La Reconquista Y España (Historia)
*****************

Por increíble que suene, o más bien debería sonar, el Doctor podría ganar las próximas elecciones. Por una parte sabe hacer demagogia y por otra no tiene más enemigo real que VOX, un partido que acaba de emerger casi de la nada y por ello poco consolidado. No debe olvidarse en ningún momento que el Doctor es la herencia y consecuencia lógica de la política del PP, la cual lo es, a su vez, del PSOE de Zapatero. Sin una referencia histórica no se entenderá nada.

Importa recordar el lema con que el PSOE se hizo fuerte: “cien años de honradez y firmeza”. Era un completo camelo, pero reflejaba en dos palabras lo que el pueblo deseaba después de chasco de Suárez y Leopoldo. Aznar ganó las primeras elecciones en un clima de “regeneración democrática”, al que prefirió traicionar de inmediato “pasando página”. No hubo regeneración, pero en su segundo mandato se abrió una esperanza cuando aplicó por primera vez el estado de derecho a la ETA, impidiendo ¡por primera vez desde la transición!, que el asesinato se tratase como un modo negociable de hacer política.

Del éxito con la ETA podrían derivar otros de mayor amplitud, pero la esperanza se rompió con Rajoy y Zapatero. La visión de Rajoy era la de un chanchullero económico, mientras que Zapatero tenía una visión del estado y del futuro cien veces más amplia. Así logró lo que no habían logrado en 1976 los rupturistas: un tercer frente popular de socialistas y separatistas, nunca demócratas ninguno de ellos y sí hispanófobos de un modo u otro. Zapatero no fue un cretino cualquiera, como muchos quieren creer: impulsó cambios profundos y decisivos ante las narices de otros políticos incapaces de reaccionar y analistas que no se enteraban de nada. Rescató a la ETA, impuso leyes tiránicas, declaró prácticamente soberanos a los separatistas catalanes, etc. Tanto el PP como Ciudadanos se hicieron zapateristas (C´s , salvo en la cuestión de Cataluña), y el gobierno de Rajoy terminó de descomponer el régimen de 1978. El Doctor es su legado.

Si se observa el trasfondo común de la política de todos ellos, se encuentra siempre este fundamento: “el antifranquismo”. El pueblo decidió en el 76 una democracia franquista, por así decir, es decir, apoyada en los logros de aquel régimen, y estos partidos identifican la democracia con el antifranquismo, lo que les sirve para amparar mil corrupciones y desmanes. Franco no derrotó a una democracia, como se pretende, sino a una coalición de totalitarios, separatistas y golpistas. Que ha vuelto, esta vez con la novedad histórica del apoyo del PP.

En suma, si en las próximas elecciones ganase el PP aliándose con C´s, la política resultante no iba a diferir mucho de la del Doctor, como está pasando en Andalucía. Y por eso, precisamente, hay probabilidades de que gane este perturbado, a pesar de sus numerosas fechorías en tan breve espacio de tiempo. Para elaborar su política, VOX debería tener en cuenta el carácter de unos y de otros. Echar al Doctor y sus tiorras es importante, pero diferenciarse claramente de los partidos zapateristas también lo es. La estrategia debe ir mucho más allá del objetivo inmediato.

************
Los Mitos Del Franquismo (Historia)La guerra civil y los problemas de la democracia en España (Nuevo Ensayo)
Por la memoria de Franco. Para divulgar en redes y demás.

*¡Pero hombre…! ¿Quiénes son los antifranquistas?: los separatistas que intentan disgregar España, los tiranos corruptos del PSOE, los señoritos cantamañanas del PP… ¿Y sigue usted dando crédito a sus propagandas?

*Si separatistas, tiranuelos de izquierda y golfos de derechas están contra Franco tantos años después de muerto, es por algo. Adivinen por qué.

* Algunos creen que el Doctor utiliza el ultraje a Franco para “desviar a la gente de otros problemas”. El Doctor tiene visión histórica, aunque canallesca; los demás partidos no ven más allá de sus narices y del plazo inmediato. Defender la memoria de Franco es defender a España y, aunque no lo quieran entender los romos, también la libertad.

*******
Parece que mis argumentos (¡tantos años insistiendo!) van abriendo brecha:
https://twitter.com/ESEGAR1/status/1101251899213467648?s=19
https://www.xlsemanal.com/firmas/20190304/asnos-bilingues-juan-manuel-prada.html

Por qué el actual régimen de España no es una democracia
Pío Moa gaceta.es 5 Marzo 2019

Para difundir en las redes sociales o por otros medios:

*El Valle de los Caídos conmemora la victoria sobre el comunismo y el separatismo, la reconciliación de los españoles sobre la derrota de ambos. Es decir, conmemora la victoria de España y de la civilización sobre sus enemigos internos y externos.

*El Valle de los Caídos es el monumento más impresionante y artísticamente logrado del siglo XX en cualquier lugar del mundo. “Una maravilla”, admitía ¡el mismo Preston! Es lógico que el nuevo Frente Popular quiera destruirlo o desvirtuarlo, demostrando una tradición de bestialidad: ya en la república y la guerra destruyó o robó infinidad de obras de arte, bibliotecas, iglesias y monasterios que hablaban de nuestra historia.

* El Valle de los Caídos fue obra de Franco. Las asechanzas del Doctor y sus tiorras para profanar sus restos definen la brutalidad y canallería del nuevo Frente Popular, alianza de totalitarios y separatistas, como siempre. Alianza de los enemigos del pueblo español. De España.

*La defensa del Valle de los Caídos obliga a la Iglesia, salvada del exterminio por Franco; a la monarquía, traída de vuelta por él; a los demócratas, pues sin la obra de Franco no habría sido posible una democracia estable. Y al pueblo en general, a cuantos se sientan y quieran seguir sintiéndose españoles.

***************
P. Usted se queja de vez en cuando de sufrir un boicot casi universal.
Vamos a ver, no me quejo, expongo un hecho. Ya ni me acuerdo de los medios de prensa, radio y televisión en los que me han vetado, desde los curas a la extrema izquierda. Y los de derecha han sido especialmente eficaces: ni siquiera me atacan, hacen como si mis libros o yo mismo no existiéramos. Y en la universidad estoy proscrito, hasta el extremo de que algunos prohíben a los estudiantes citar mis libros, o les rebajan la nota si lo hacen. No es difícil entender por qué.

P. Pues muchos no lo entienden, y otros dicen que es que usted no es un verdadero historiador.
A ver si se lo hago entender. La universidad es repugnante, me refiero a las humanidades. Está en manos de camarillas muy mediocres y agresivas de golfos izquierdistas, que someten a otros de derechas faltos de valor moral. En política pasa exactamente lo mismo: la izquierda y los separatistas marcan la línea “democrática”, y el PP la sigue o la ha seguido hasta ahora. Y los medios están dominados por ellos. No es que vivan en la mentira, es que viven de la mentira. La historiografía, en general, tiene un nivel tan bajo que raya en la mera estupidez. Fíjese, por ejemplo, en la cuestión de la Reconquista. Que digan que no soy historiador unos historiadores tan nulos ya indica su nivel. Y su miedo.

P. ¿Pretende en serio que le tienen miedo?
Por supuesto. Ellos saben mejor que nadie que lo que cuentan es falso y temen por sus puestos y carreras, de ahí que hagan frente común para silenciar mis libros. Y otros, claro, pero especialmente los míos, porque les hacen más daño. A la larga no les valdrá. También hay que decir que yo he colaborado un tanto en ese boicot, pues de algún modo andar de acá para allá en los circuitos de los medios, tertulias y falsos debates me molestaba, porque era participar en unos ambientes que desprecio. Lo hacía más por un sentimiento del deber, para llegar a más gente, pero me he dado cuenta de que el fruto era demasiado escaso para el fastidio que me producía.

P. No me diga que se siente a gusto estando aislado
No es que me sienta a gusto, pero tampoco a disgusto. Mientras pueda escribir, tenga mi blog y algún espacio particular como en el programa de Luis del Pino o “Una hora con la Historia”, me son indiferentes esos vetos y esos silencios. Lo que ocurre es que la cosa va a más. Fíjese en su ley de memoria histórica, que pretenden agravar ahora y por la que podrían meterme en la cárcel o multarme hasta dejarme en la indigencia. Eso ya cambia las cosas. Y demuestra también la escasísima cultura democrática en España, pues no ha suscitado la respuesta que merecía. En España predominan dos tipos de políticos: los golfos y los cantamañanas. Por eso pueden utilizar las Cortes para imponer leyes totalitarias.

P. Creo que nadie acepta su versión de que España no sea una democracia.
Insisto en que un régimen con leyes como las de memoria histórica o de género, o que acepta el asesinato como un modo de hacer política, o que intenta demoler los testimonios de la historia, no es una democracia, o es una democracia fallida. ¿Usted cree que esto le preocupa a alguien? A casi nadie, es cierto. Todo el comentario y el debate “democrático” gira en torno a las pequeñas maniobras y chanchullos de ocasión de los políticos. Es puro chismorreo en un ochenta por ciento o más. ¿Qué puedo hacer yo contra eso? Pues muy poco. Ahora, ese poco procuro hacerlo.

P. En eso de que España no es una democracia coincide usted con los separatistas.
“Democracia”en España es una palabra mágica que cada cual utiliza a su modo, puro ilusionismo. Torra dice que España no es una democracia porque no le dejan disgregar y aniquilar la nación como él desearía… aunque le han dejado hacer y le han financiado todas las maniobras ilegales que conducían a la situación actual. Y el rey le ha replicado que diversas instituciones internacionales reconocían a España como una democracia plena. A falta de pensamiento y sentimiento democrático, se recurre a “instituciones internacionales”, que generalmente saben poco o nada de España y su historia, como le reprochaba Ortega a Einstein. Repito: un régimen con leyes como las de memoria histórica o de género, que rescata a la ETA y la convierte en potencia política, que intenta ultrajar los restos del hombre que, precisamente, hizo posible la democracia derrotando a totalitarios y separatistas, ese régimen no es un democracia. Es una tiranía que se va imponiendo precisamente por la casi ausencia de demócratas. Dicen que la república falló por falta de republicanos, y vamos camino de algo parecido.

******************
Los Mitos Del Franquismo (Historia)

*Para la actual chusma política, ser demócrata consiste en atacar a Franco, que ya no existe, y a España, que sí existe.

*Dice Maroto, orgullosamente, que en las juventudes del PP hay más “gays” que en ninguna parte. Como diría la ministra, “es que el PP está lleno de maricones y nenazas”.

*Entiendo que la homosexualidad pertenece a la intimidad del individuo y que los homosexuales deben ser respetados como personas. Pero agradecería que no exhibiesen tanto su peculiaridad pretendiendo hacernos creer que es un motivo de orgullo

La plataforma por la memoria de Franco puede funcionar como asociación informal de miles de personas que promuevan en las redes y otros medios el conocimiento real de lo que fue el franquismo y la calaña de los inventores de la leyenda negra antifranquista. Por mi parte mantengo Una hora con la Historia y he escrito Los mitos del franquismo, que provee de un amplio arsenal de datos y argumentos, que deberían ser muy ampliamente divulgados; y en este blog expondré en frases breves algunos de ellos, que invito a difundir por todos los medios. ¿Por qué hay que defender la memoria de Franco? En primer lugar porque el pueblo decidió muy mayoritariamente la democracia DESDE y no CONTRA el franquismo, decisión sabia porque, como comprobamos a diario, el antifranquismo es el mayor corrosivo no solo de las libertades de los españoles sino de la propia España.

Destruir documentación gubernamental no puede salir gratis

OKDIARIO 5 Marzo 2019

Si la intención de los altos cargos del Gobierno de Mariano Rajoy, inquilino en La Moncloa durante el ilegal 1-O, es mostrarse ante el Tribunal Supremo como garantes de la Constitución española no lo están consiguiendo. El ex secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, ha reconocido que el Ejecutivo del PP “sugirió” a los separatistas catalanes que la consulta se celebrara “en plazas o lugares abiertos, de modo que se transformara en un hecho simbólico que no contradijera el mandamiento judicial referido a evitar la votación en colegios”. Es decir, y siempre según las palabras de Nieto, el propio Gobierno central sirvió en bandeja de plata el golpe de Estado a los independentistas mientras, paradójicamente, al mismo tiempo mandaba a las Fuerzas del Seguridad del Estado a frenarlo.

De ser cierta esta permisividad de Rajoy referida por el número dos del Ministerio del Interior con los deseos de autodeterminación de los cabecillas el 1-O, Carles Puigdemont y Oriol Junqueras, estaríamos ante una desvergüenza sin parangón que afecta a todo el aparato del Estado. No sólo porque con su sugerencia el mismísimo presidente del Gobierno incitase a los separatistas a saltarse el mandato del Tribunal Constitucional y organizar una votación que encerraba como fin último la ruptura de España, sino porque, además, –y según la referida declaración– el ex líder popular acudió ante el Alto Tribunal siendo infiel a la verdad. Rajoy, de manera férrea, afirmó durante su comparecencia como testigo que “no iba a autorizar un referéndum para liquidar la soberanía nacional y saltarse la ley. Nunca hubo una negociación para hacer un referéndum”.

De todos modos, y sea como fuere, la versión dada por el ex jefe del Ejecutivo en la Sala del Supremo no podrá confirmarse porque, tal y como desvela OKDIARIO, toda la documentación que concierne al 1-O ha sido destruida. Ante tal circunstancia, y para que no se repita un escenario semejante, urge la creación de una legislación específica, al margen de la actual Ley de Secretos Oficiales, dedicada a la protección de toda información clasificada que ataña a una crisis política y gubernamental de este calado. De no promover dicha ley, no será posible acreditar si un Gobierno cumple o no con el deber, legal y ético, de velar por el interés común de la nación. Ahora, y hasta el final del proceso, las contradicciones de los testigos están en manos de los magistrados de este complejo proceso judicial y éstos no deben olvidar que, tanto si las palabras de Rajoy como las palabras pronunciadas por Nieto no son certeras, ambos testigos estarían incurriendo en falso testimonio, un delito tipificado en el Art. 458 del Código Penal.

Sánchez, descarado y aún presidente
Carlos Dávila okdiario  5 Marzo 2019

Alguno más audaz que el abajofirmante escribiría: “Sánchez, el desvergonzado”. Sería más potro, más rotundo y, desde luego, más arriesgado. Pero, claro, este tipo de términos, caso de utilizarse, precisarían de una explicación, o de un relato, por utilizar el léxico tóxico del mencionado y de su inefable cómplice, la vicepresidenta –aún– Calvo. Recojo la hipótesis y empiezo, sin más. Sánchez disolvió el Parlamento en diferido para, en el ínterin que ya termina, promover “milagros sociales” en Educación, Pensiones, Alquileres y Paternidad, dádivas que nos van a costar a los españoles, tirando por lo bajo, no menos de 16.000 millones de euros, una eyaculación de gasto incontrolado que tendremos que sacar de nuestra buchaca, no de la cesta sisada de Sánchez, el gurucillo Redondo, y demás conmilitones, entre ellos Josep Borrell, una desgracia de político arruinado de prestigio en la cercanía de su todavía jefe. Su ordeno y mando a los embajadores para situar la bandera republicana en el logo del homenaje al exilio, ha sido una trapacería contra la que los diplomáticos en el extranjero se han rebelado. Otros en España apremian al canciller y a su presidente –aún– para que también rindan tributo a los 2.500 quinientos españoles asesinados por las hordas rojas en Paracuellos y, ya puestos, para reconocer el genocidio de los seis mil setecientos curas y religiosos que los fanáticos del primer Frente Popular –ahora estamos en el segundo– mataron antes y durante la Guerra Civil.

Y si sigo con la serie les hablaré del baranda de Correos, Juan Manuel Serrano, paniaguado ahora con una bicoca de 200.000 tras ser atracado por Redondo como jefe de Gabinete del –aún– presidente, está utilizando la empresa de servicios para festejar los 140 años del PSOE y también para regalarle a su mecenas esa campaña republicana de exiliados con tricolor incluida. Digo yo que sería muy justo e instructivo para la bazofia de la Memoria Histórica que esta fiesta la pagaran los propios socialistas con los restos del tesoro del buque “Vita” que robó Indalecio Prieto –luego se los madrugó el estalinista Negrín– con más oro dentro del que granito haya en el odiado Valle de los Caídos.

Continúo con la explicación: dos individuos a sueldo de Sánchez, o sea con nuestro parné, han llevado a las instituciones que dirigen al desprestigio más abyecto que se pueda recordar. El socio de Sánchez en la Ejecutiva del PSOE, José Félix Tezanos, y una veterana locutora de televisión –nunca llegó a leer una letra que fuera suya– Rosa María Mateo, han puesto sus sociedades de hinojos ante Sánchez. TVE es ya prácticamente una cadena marginal, al borde de confundirse con un canal temático del régimen sanchista, en la que se insulta bochornosamente al líder de la oposición. Lo de Tezanos es un caso a medio camino entre la camisa de fuerza de un manicomio y el Club de la Comedia donde sus colegas le premiarían sin duda con el honroso título de ‘Patético Contemporáneo’. Ahora mismo el Centro de Investigación Socialista –antes de Investigaciones Sociológicas– es la rechifla de la “Electorología” universal. Mateo ha repetido por su lado un desmán que ya ensayó el masón Calviño cuando convirtió a Butragueño en un fan del PSOE. La semana pasada, Mateo presentó a VOX como un partido aliado del nazismo. Cómico si no fuera un abuso a lo Maduro.

Tengo más: Sánchez y su canciller Borrell, continúan sin poner en la frontera al guerrillero-embajador del autócrata caribeño en Madrid, y sin mover un solo dedo para que nuestra ayuda humanitaria llene los estómagos de los pobres venezolanos, y nuestros fármacos sanen las heridas que causa la homicida Guardia Bolivariana. Mientras, Sánchez considera a Guaidó poco más que una molesta china en el zapato, y, eso sí, advierte que no tolerará que nadie le toque un solo pelo del bigote al caudillo de Caracas, nada dice sin embargo de cuál será la conducta del Gobierno español si el sanguinario bolivariano encarcela al legítimo presidente de Venezuela. Todo porque se avecina el 28 de abril y ya presume el presidente –aún– del Gobierno que va a necesitar los auxilios de los comunistas de Podemos, aquellos que se forraron el riñón aconsejando a Chávez y a su monaguillo de cabecera, Maduro, cómo exportar su mangante revolución a la península ibérica.

Aquí, en España, el PNV, que sabe mucho de Venezuela, se ríe las tripas en estos días contemplando cómo Sánchez, que no tiene la más mínima idea de quien fue Arzalluz, le soba el lomo a título póstumo a un personaje que fue un eficacísimo cómplice de los terroristas de ETA, un sujeto que ni siquiera tuvo la menor piedad con los socialistas que la banda abatió con la mayor vileza: Casas, Lluch, Pagazurtundúa. Claro, ¿cómo Sánchez no va a festejar post morten a Arzalluz cuando ha sido presidente todos estos meses con los votos de quienes movían el árbol –mataban– mientras él, su PNV y los independentistas vascos recogían las nueces del separatismo criminal?

Finalmente, esta semana el presidente –aún– procede a disfrazarse de drag queen para convertirse en ‘Presidenta Sánchez’. Con tal disfraz se pondrá en huelga el viernes con las ultrafeministas que se van a echar a la calle para apuntar al hombre como una especie perseguida de oficio. Ya circula en estas fechas un remedo de una de las rimas más conocidas de Antonio Machado al que Sánchez, en su sempiterna indigencia cultural, hizo nacer en Soria, los campos de Castilla transformados por el presidente –aún– en la capital de Andalucía. Dice el verso citado: “Españolito que vienes al mundo/ Dios te guarde/ eres hombre; no eres nadie”. Los que recitan este bocetillo de rapsoda aficionado, serán acusados rápidamente de machistas por Sánchez; directamente por él, o sea por Ella. Dios nos guarde.

Pedro tenía un plan
Luis Ventoso ABC 5 Marzo 2019

Un error común en el análisis político es valorar la habilidad de los dirigentes con la mirada velada por nuestras filias y fobias personales o ideológicas. «Trump es un chalao». «Mariano se pasaba la vida leyendo el “Marca” y no daba pancada». «Macron es un finolis que no se cosca de lo que ocurre en la calle». «Theresa May carece de carisma, es más gris que la lluvia de Oxfordshire». «Sánchez es un trepa y no sabe hacer la o con un canuto». Esos juicios sumarísimos siempre omiten algo: todos ellos han logrado la proeza de llegar a la presidencia de sus países. Un hito así, un tipo como yo no lo lograría ni en tres vidas. Es algo reservado a personas que saben navegar con una enorme habilidad en la pantanosa ciénaga de la moqueta pública.

Sánchez es un político de valores elásticos, de palabra que vale muy poco -a veces directamente nada- y sin más programa de largo aliento que su propia supervivencia. Pero la oposición ha desdeñado su capacidad de resistencia, de la que se jacta en ese libro de memorias que no ha escrito, y sus dotes para la intriga, arte en el que se beneficia de una fresca falta de escrúpulos. Dejando ideologías al margen, considero que Sánchez ha sido un mal presidente para España. Pero ser malo y ser tonto no son conceptos idénticos. Resulta que Pedro tenía un plan, y lo ha puesto en marcha pisoteando lo que haga falta. Su programa consistía en convertir La Moncloa en una oficina de propaganda electoral, a fin de rehacer su maltrecha figura y llegar a las elecciones con unas ciertas garantías de mejora tras dos duros revolcones en las urnas.

Sánchez ha ido dando todos sus pasos propagandísticos, uno tras otro, apropiándose para ellos de las instituciones, que ha puesto a su servicio. Lo cierto es que la oposición no ha conseguido frenar esos desmanes, ni ha logrado que la ciudadanía perciba claramente el modo espurio en que se ha apropiado de lo público para costearse su campaña. Casado y Rivera, un tanto acelerados por sus urgencias partidistas, disparan a todo lo que se mueve. Sin embargo no acaban de centrar el mensaje principal que deberían transmitir a la opinión pública: Sánchez está incurriendo en prácticas inadmisibles en una democracia, por lo que es imprescindible echarlo en las urnas el día 28. Se ha convertido en un asunto de higiene democrática. De todas formas, en defensa de los jefes de PP y Ciudadanos cabe señalar que el modelo televisivo que les legó Soraya dificulta enormemente la venta de su mensaje. En España se da la anomalía de que no hay una sola televisión grande de derechas, y los españoles no están leyendo a Wittgenstein y escuchando a Bach, a lo que se dedican es a vegetar más de tres horas al día frente a la tele.

Mientras tanto, Sánchez, fiel a su ruta: asalto de TVE y el CIS, y compra de votos regalando beneficios sociales, que se pagarán engrosando la losa de deuda de un país donde ya ronda el cien por cien del PIB. Es decir, no importa arruinar a España con tal de ganar las elecciones. Esa es la sencilla idea que Casado y Rivera deberían remarcar de sol a sol.

Sánchez rinde las instituciones a su servicio
Editorial El Mundo 5 Marzo 2019

El respeto a las instituciones es una exigencia insoslayable en cualquier democracia. De ahí que resulte inaceptable y políticamente indecente el uso partidista que hace el Gobierno de nuestra arquitectura institucional, socavando su valiosa imparcialidad sin rebozo. La disolución de las Cámaras, rubricada ayer, debería dar paso a un periodo en el que el Ejecutivo se abstuviera de instrumentalizar la ventaja que otorga el control del aparato del Estado. Control que ha llegado a extremos sonrojantes: hoy publicamos que el Ministerio de Exteriores dio instrucciones a personal no político -funcionarios- para que redactara argumentarios para uso del grupo parlamentario socialista. Nunca como hasta ahora, en 40 años de democracia, el Gobierno había decidido usar las instituciones en beneficio propio con la insolencia y la irresponsabilidad que está exhibiendo Sánchez.

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, salió ayer al paseo de este atropello. En una entrevista en la Cope advirtió con razón de que ningún Gobierno "puede ir dopado a unas elecciones". De otra forma no puede calificarse la guerra sucia decretada por Sánchez para capitalizar con descaro el tiempo que le queda en Moncloa antes del inicio de la campaña electoral del 28 de abril. Por un lado, Andrea Gavela Llopis, directora adjunta del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, pidió a los directores de gabinete de todos los ministerios "argumentos de ataque frente a otros partidos, sobre todo el PP", tal como consta en un correo electrónico al que tuvo acceso EL MUNDO. Por otro, la convalidación de reales decretos en la Diputación Permanente del Congreso revela la voluntad de los socialistas de usar en favor de su maquinaria electoral la capacidad de una figura jurídica pensada para atender situaciones de excepción o de verdadera urgencia. A ello se suma la laminación del prestigio del CIS, relegado a mero propulsor de la proyección de voto del PSOE; y de TVE, convertida en altavoz del sanchismo. El 24 horas utilizó una sección sobre "temas virales" para arremeter contra los líderes de los partidos de la oposición. Emitió un vídeo que llama "mequetrefe" y "fraude" a Pablo Casado, además de hacer hincapié en las palabras contra Albert Rivera que publicó The Economist por su negativa a pactar con el PSOE.

El email enviado desde el Gabinete de la Presidencia del Gobierno obliga al titular de este departamento, Iván Redondo, a presentar su renuncia por ser incapaz de evitar la tentación de usar las instituciones con objetivos claramente electorales. En todo caso, la instrumentalización del Ejecutivo interpela especialmente a Pedro Sánchez. Incluso para un Gobierno de pasarela como el suyo, la indecente explotación del márketing político debería encontrar su límite en el respeto a las instituciones de todos.

Sin neutralidad institucional
 larazon 5 Marzo 2019

El uso abusivo y electoralista que Pedro Sánchez está haciendo sólo puede entenderse desde el objetivo mismo de su moción de censura que le llevó a La Moncloa. La exigua mayoría conseguida con el apoyo de Podemos, pero, sobre todo, con los votos de los independentistas catalanes, le dio a su Gobierno un sentido estrictamente instrumental. Es decir, éste era el primer paso –y necesario– para afrontar una futuras elecciones en las mejores condiciones y hacerse valer de la enorme publicidad de la tribuna del Consejo de Ministros y del poder de un órgano del Estado.

Sánchez lo ha hecho sin disimulo, saltándose normas básicas de neutralidad institucional, consciente de su precariedad política y de que ni en sus mayores fantasías políticas había soñado con presidir el Gobierno con 84 diputados. Es la hora de afianzar su mayoría y pondrá todos los medios públicos a sus alcance si hace falta. Los tiempos de la posmodernidad política soplan a su favor: todo está permitido. Desde que anunció el adelanto de las elecciones para el próximo 28 de abril, el Gobierno se ha convertido en un verdadero aparato de propaganda y su círculo más íntimo en La Moncloa en su comité electoral.

Ahora bien, el descaro de su actuación afecta directamente a las funciones de la actividad de las Cortes, en concreto en la extralimitación en el uso del decreto, pues suple el debate parlamentario. El decreto es un recurso legislativo que se emplea por razones de urgencia –aunque luego deba convalidarse en el Congreso en el menor tiempo posible; un mes es lo prescrito–, pero siempre por ser un «caso de extraordinaria y urgente necesidad», como indica la Constitución en su artículo 86. El uso del decreto en los últimos ocho meses por parte de Sánchez es de 32, una cantidad que sobrepasa la de otros mandatos –desde Adolfo Suárez, Felipe González, Aznar, Zapatero y Rajoy–, lo que incide en una desprecio hacia el Parlamento. Este recurso está dentro de sus prerrogativas, como es la de la «dirección política», aunque debe hacerse moderadamente una vez convocadas las elecciones y dejando su sanción a la Diputación Permanente, algo inusitado.

Y algo más: aprobar decretos que se aplicarán dos años más tarde, como es el caso del permiso de paternidad, sin estar presupuestado por el futuro gobierno, que no necesariamente deberá ser el mismo. Sánchez parece olvidar este hecho. Desde 1978, la mayoría de los decretos aprobados en la Diputación Permanente ha sido de pagos y actuaciones urgentes y desastres naturales y accidentes, frente a sólo tres que fueron iniciativas políticas.

En el caso de los que ha sacado adelante el actual Gobierno, ninguno de ellos se acogen a la urgencia extraordinaria exigida, además de impedir a la oposición la posibilidad del recurrir al Tribunal Constitucional, ya que este recurso sólo los pueden ejercer cincuenta diputados, algo imposible una vez disueltas las cámaras, inhábiles desde hoy. Sánchez ha decidido poner a La Moncloa a su servicio y preparar desde la propia institución la campaña, utilizando los medios y el aparato de la administración.

Como anunció ayer el líder del PP, Pablo Casado, cabe la posibilidad de recurrir ante la Junta Electoral Central porque Sánchez podría estar sobrepasando el artículo 50 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral, que especifica en su punto dos que «desde la convocatoria de las elecciones y hasta la celebración de las mismas queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos». Todo indica que Sánchez está dispuesto a incumplir sin escrúpulos la norma de neutralidad institucional.

La rata de Bensheim
La falta de noción de la fragilidad de la vida humana produce monstruos
Hermann Tertsch ABC 5 Marzo 2019

Hace unos días pasó algo en Bensheim. Eso ya sería noticia en tan idílica como tediosa localidad del estado alemán de Hesse. Cualquier suceso allí es un acontecimiento. Pero esto fue lo nunca visto. Y trajo la fama efímera con imágenes que dieron la vuelta al mundo. Una dotación de siete bomberos y un veterinario paralizó la ciudad para salvar la vida a una rata. Todo documentado con vídeo. Se había cebado tanto que quedó enganchada en un respiradero de una tapa de alcantarilla a ras de calzada. Boqueaba la rata gorda, ni palante ni patrás. Hubo multitud de testigos emocionados con el salvamento de la rata. Daban gracias al cielo de que se llegara a tiempo. Podía haber sido atropellada. Imaginen, habría muerto. O haber sufrido hasta morir de sed o hambre. Podía haber corrido la suerte de un niño venezolano. Habría sido insoportable. La rata fue liberada y pronto los dueños de locales y almacenes pagarán por matar a sus descendientes.

Sí, la vida en Bensheim, tiene un antes y un después de aquel instante en el que se paró hasta el tiempo para salvar la vida de esa rata sin nombre. Con lo caro que se paga matarlas. Por los daños que generan y la plaga que suponen. Es parte de la cultura universal el cuento de Hamelín en la Baja Sajonia, no lejos de Bensheim, donde un flautista en el medievo se enfadó, porque el pueblo no quería pagarle su eficaz desratización. Y se llevó, como a las ratas, seducidos por la flauta, a todos los niños de la ciudad. Hoy el cuento se habría inventado al revés. No hay niño nato o no nato que conmueva como la rata de Bensheim. Políticos de la izquierda occidental, no de los jemeres rojos, dicen que la mujer tiene el derecho a interrumpir su embarazo hasta el día del parto. ¿Por qué no después? Y que si en la propia extracción el niño no muere, se le puede dejar morir allí mismo. Si alguien propone dejar morir a la rata, lo linchan. Porque necesitamos desparramar los sentimientos pero siempre en el cauce que los amos del discurso ideológico nos dicten.

Es un dicho viejo que las generaciones que no conocen la guerra entran en confusión total de prioridades y por falta de miedo a morir no saben vivir. Porque en la percepción de seguridad garantizada pierden la noción del valor real de las cosas. Dejan de jerarquizar y entender. El resultado es el desorden, la confusión y el caos. Hasta que la guerra restablece la lógica implacable de los valores que reflejan la relación permanente del humano vivo con su muerte. Lo cierto es que en siglos pasados generaciones que no conocieran la guerra había muy pocas. Y todos, desde los más doctos y eruditos a los más brutos y sencillos percibían de una forma u otra la gravedad y fragilidad de la existencia. Hoy resulta todo esto mucho más complicado. Escolares lloran contra el fin del mundo por el cambio climático y harían cualquier cosa contra quienes sus adoctrinadores vilmente señalan como «negacionistas». Véase Trump. Se desprecia a humanos como para permitir que mueran miles de niños y ancianos en Venezuela porque no reciben medicinas y alimentos que están a pocos kilómetros. Y grupos de jóvenes acuden a los mataderos a consolar a animales por sacrificar para carne, mientras pisan muñecos de humanos en demanda del derecho de mamá de matar al hermano que no viene bien. La guerra es monstruosa. Ignorar el hecho de que existe y la gravedad, profundidad y fragilidad de la vida humana genera necios y monstruos.

EN 2018
Mapa del terror yihadista: 10.598 muertos en 1.571 atentados en 37 países
Redacción gaceta.es 5 Marzo 2019

10.598 personas fueron asesinadas en alguno de los 10.598 atentados perpetrados por el terrorismo yihadista en 37 países del mundo en 2018, aunque ocho de cada diez víctimas se produjeron en Afganistán, Irak, Siria, Nigeria y Somalia a manos de grupos talibanes y de Daésh.

Así lo refleja el Anuario del terrorismo yihadista 2018, realizado por el Observatorio Internacional de Estudios sobre Terrorismo, impulsado por el Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco, Covite, y presentado por la presidenta de esta asociación, Consuelo Ordoñez, y diferentes expertos.

Entre ellos, Carlos Igualada, el director del observatorio, que ha dejado claro que lejos de lo que se pueda pensar que con la caída del Califato Daésh está “acabado”, en 2018 la organización se ha consolidado como movimiento insurgente.

Sin embargo han sido los grupos talibanes los más letales en sus ataques con 2.493 muertos, por delante de Daésh (1.745) y Boko Haram (1.225), por lo que Afganistán se convirtió, con diferencia, en el país con mayor número de atentados (427) y víctimas (3.589).

El anuario concluye que pese a que el número de atentados fue un 7 por ciento más que en 2017, el de muertos descendió un 23 por ciento.

El ataque más mortífero se perpetró en Paquistán con 149 fallecidos, lo que se explica, según los analistas, en el “creciente interés” de Daésh hacia el centro, sur y sudeste de Asia y, por tanto, su presencia en la región de Afganistán y Paquistán, Cachemira y Filipinas.

Además, Europa ha sido escenario de seis atentados con 13 muertos cuando el pasado año hubo 15 acciones terroristas, entre ellas los de Barcelona y Cambrils, con 16 muertos. Los perpetrados en 2018 en territorio europeo han sido cometidos por individuos “por cuenta propia”, con medios poco sofisticados y escasa planificación.

Respecto al “modus operandi” y los objetivos del ataque, el anuario distingue entre los atentados perpetrados por grupos talibanes y los de Daésh, de forma que los cometidos por los primeros tuvieron como objetivo asesinar a fuerzas de seguridad (71%) y se realizaron a través de emboscadas, mientras que el artefacto explosivo fue el elegido en seis de cada diez acciones de Dáesh.

Hannan Serroukh revela que la "sharia" (ley islámica) está implantada en varias zonas de Cataluña
Alerta Digital  latribunadelpaisvasco.com 5 Marzo 2019

Hannan Serroukh, coordinadora del Área de Estudios islámicos del GEES, un grupo que asesora a diferentes fuerzas policiales sobre el riesgo de amenaza terrorista, asegura que la sharia (ley islámica) está presente en amplias zonas de Cataluña y acusa a los partidos independentistas de haber alimentado la amenaza de confrontación con la comunidad musulmana. Serroukh ha hecho estas afirmaciones en el programa “Alt News”, de Cadena Ibérica, el espacio de radio conducido y dirigido por Santiago Fontenla.

Advirtió que lo que pretenden los musulmanes radicales es “establecer un orden social islámico” y denunció la “irresponsabilidad” de los políticos separatistas al reconocer, por conveniencia e ignorancia, el estatus de determinados musulmanes permitiendo algo en lo que éstos son expertos: infiltrarse por las “grietas” del sistema democrático occidental para romperlo.

En ese sentido, Hannan subrayó el fracaso de 'Nous Catalans', una entidad que su juicio buscaba la exaltación de una identidad musulmana catalana para garantizarle votos al proyecto separatista. También expresó su rechazo a la instrumentalización de símbolos musulmanes por políticos separatistas con fines exclusivamente electorales. Se refería así a las continuadas visitas de dirigentes políticos a mezquitas catalanas. “La foto folclórica tiene consecuencias y las tiene porque es el estatus de un reconocimiento y una presencia a una ideología islámica en la política y, por lo tanto, reconoce la posibilidad de que haya un orden político islámico sin profundizar adónde nos puede llevar todo eso”. Y añádió: “Hacer fotos, fomentar la presencia mediática de quienes pretenden normalizar la identidad islámica no quiere decir tener un proyecto de gestión de la inmigración ni de cohesión social. Eso no es trabajo. Ni siquiera es una respuesta, es un maquillaje que esconde la falta de ideas y de compromiso. Están animando a los líderes no musulmanes, sino islámicos, que aprovechan todas las fisuras para normalizar ese discurso de la identidad islámica. Tanto que pedimos la separación Iglesia-Estado, no es admisible que aquí lo hagamos al revés. Estamos haciendo que la política vaya a la mezquita y que desde la mezquita se esté haciendo política. Eso no es fe. Es adoctrinamiento”.

Alertó asimismo acerca de la radicalización de grupos musulmanes en la región: “Aquí entrarían las mezquitas salafistas, los supuestos imames que ni saben ni les interesa saber en qué país están, ni el idioma en el que se habla. Lo suyo es controlar. En Inglaterra se ha descubierto que existe la policía islámica. Aquí se ha descubierto que, según en qué barrios, las chicas tienen que cuidar su vestimenta si su familia no quiere tener problemas. Pasa en Figueras, en el barrio de la Marca del Ham. Apenas quedan españoles. O en Can Anglada, en Tarrasa, o en zonas de Vic, Salt y Torredembarra. La tercera fase es la de los grupúsculos violentos.

En el transcurso de la extensa entrevista, Hannan Serroukh se mostró muy crítica con las feministas, a las que animó “a dejar los tambores” y luchar como ella por liberar a las mujeres que en Cataluña sufren las restricciones de la dictadura silenciosa del islamismo radical.

“Lo mejor que podrían hacer las feministas es visitar conmigo los barrios catalanes donde existe la sharia y reivindicar allí la igualdad real entre hombres y mujeres”, indicó. En ese contexto rechazó de plano la huelga "feminista" del 8 de marzo.

******************* Sección "bilingüe" ***********************

El Gobierno de Rajoy destruyó todos los documentos del 1-O que había en Moncloa
Carlos Cuesta okdiario 5 Marzo 2019

El Gobierno de Pedro Sánchez no ha podido confirmar ninguna de las comunicaciones y testimonios que están siendo aportados estos días en el juicio del 1-O. Los equipos del PSOE descubrieron a su llegada a La Moncloa que los ordenadores habían sido borrados y todos los documentos referentes al 1-O habían sido triturados por completo por orden de los equipos salientes del Ejecutivo de Mariano Rajoy.

La información, confirmada a OKDIARIO por testigos presenciales, añade que no se trató de un eliminado selectivo de los documentos relativos a los contactos de Moncloa con los separatistas, pero que los referentes a los momentos de las negociaciones previas con los golpistas y los que podrían haber detallado las decisiones policiales o políticas adoptadas en el momento del referéndum ilegal forman parte de los archivos más significativos y delicados que fueron eliminados.

Pedro Sánchez quiso saber el resultado de los movimientos desarrollados antes, durante y después el golpe separatista del 1-O. Su plan era, desde el primer momento, continuar con las negociaciones, aunque ya se hubiese desarrollado el referéndum del 1-O. Y aunque hubiese entrado un 155 y toda una larga lista de actuaciones judiciales contra los responsables de la vulneración constitucional. Pero lo cierto es que cuando llegaron sus equipos para intentar comprobar la documentación a disposición de Presidencia descubrieron que no quedaba nada.

De hecho, las personas encargadas de la eliminación de documentos y borrado de archivos informáticos llevaban entrando en Moncloa desde el miércoles. Y ello a pesar de que la opinión pública estuvo en vilo hasta el jueves por la tarde, a la espera de una posible dimisión de Mariano Rajoy que abriese la puerta a una convocatoria de elecciones o a un pacto con el PNV que evitase el paso a un Gobierno socialista con el apoyo de separatistas, proetarras y podemitas.

“Los equipos de eliminación de documentos llegaron el mismo miércoles. Y, por supuesto, hubo sorpresa entre el personal porque supuestamente la moción de censura no estaba decidida”, relata uno de los presentes en aquellos momentos. La moción se decantó el jueves 31 de mayo. Y la votación definitiva, descontado ya el resultado el día previo, se produjo el 1 de junio.

El final de la historia es de sobra conocido: Rajoy salía del Gobierno pese a ser la fuerza parlamentaria más votada por los españoles (137 escaños) y Pedro Sánchez era elegido presidente con el apoyo de sus 84 diputados, los de Podemos, ERC, PDECat, PNV, Compromís, EH Bildu y Nueva Canaria.
El rumbo político de España cambiaba. Y lo hacía para propiciar un acercamiento obvio hacia las políticas separatistas. Porque los apoyos parlamentarios no saldrían gratis.

‘Operación Diálogo’
Pero ninguno de los cargos de Sánchez ha podido saber con exactitud el resultado de la ‘Operación Diálogo’ comandada por la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría. O la evolución de las conversaciones mantenidas con miembros de ERC. O si Moncloa tuvo informes o documentación relativa a seguimientos del CNI a los grupos radicales encargados de agitar las calles durante los días del referéndum ilegal. O si se dio alguna explicación oficial sobre el hecho de que las urnas no fuesen encontradas -al menos oficialmente- a tiempo para abortar la votación inconstitucional. O sobre cómo se produjo la fuga de Puigdemont. Al menos, no han podido saberlo los equipos del PSOE por los documentos de La Moncloa, porque lo cierto es que ni los archivos informáticos ni los soportes en formato papel sobrevivieron al cambio de Gobierno.

“Todo vacío de documentación. Así estaba en pleno traspaso de poderes”, añade otra fuente consultada que pudo comprobar el resultado tras la llegada de los socialistas al poder.

Hoy, poco a poco, se van descubriendo fragmentos como los desvelados por el que fuera secretario de Estado de Seguridad José Antonio Nieto. Fragmentos en los que se ha reconocido que se intentó llegar a un pacto para que la votación se hiciera en “las plazas”. Para que se los separatistas rebajasen la oficialidad de sus actos -y, por lo tanto, la gravedad de su golpe de Estado- y, de ese modo, el Gobierno de Rajoy no se viese en la tesitura de tener que aplicar un 155 y de asumir el procesamiento judicial de todos los culpables del golpe. Aunque nada de ello se pueda comprobar ya en los documentos y archivos informáticos de Moncloa, básicamente, porque ya no existen.

Sánchez será el primer presidente que visite la Academia de la Lengua Vasca donde apoyará el euskera
OKDIARIO 5 Marzo 2019

El presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, visitará este miércoles en Bilbao la sede de Euskaltzaindia, la Real Academia de la Lengua Vasca en apoyo al euskera, lengua cooficial en Euskadi. Es la primera vez que un máximo representante del Ejecutivo del Estado realiza una visita a Euskaltzaindia, según fuentes socialistas.

Sánchez tiene previsto este 6 de marzo desplazarse a las tres capitales de la Comunidad Autónoma Vasca. A primera hora estará en San Sebastián, junto con el lehendakari, Iñigo Urkullu, en la inauguración de la Conferencia Internacional sobre Cambio Climático Change the Change, que se desarrollará desde el 6 al 8 de marzo.

A mediodía se trasladará a las instalaciones de Euskaltzaindia, en la Plaza Nueva de Bilbao, y ya por la tarde viajará a Vitoria para intervenir en un mitin, según informa Europa Press.

Con su visita a la sede de la Real Academia de la Lengua Vasca, Pedro Sánchez pretende reforzar su apuesta por la pluralidad y diversidad territorial, con lo que ello supone de respeto y reconocimiento a las lenguas cooficiales.

Habla el profesor al que la Junta de Galicia (PP) prohibió escribir en español
www.latribunadelpaisvasco.com

https://youtu.be/4TiVbRNCEYw


 


Recortes de Prensa   Página Inicial