AGLI Recortes de Prensa   Viernes 10  Mayo 2019

Apología del patriotismo
Gonzalo Duñaiturria okdiario 10 Mayo 2019

No solo no está de moda el patriotismo sino que muchos de aquellos que lo sienten lo ocultan, camuflan y guardan para sí, temerosos de ser inmediatamente señalados por los falsos progres y ser acusados y delatados ante el orbe por peligrosos “fascistas”, “fachas” y “carcas”. Declararse hoy patriota es una falta imperdonable. Casi un delito.

Pues bien, ante semejante “riesgo”, yo si me atrevo a hacer apología del patriotismo. El patriotismo es un sentimiento radical, fanático y revolucionario. Es radical porque no admite atajos ni grises. No acepta hijuelas ni interioridades. Es fanático porque es apasionado y entusiasta. Es alegre, de mirada limpia y directa. Y es revolucionario porque no es conformista, resignado o acomodaticio.

Pero básicamente es gratitud y memoria. Y es recuerdo. Es el reconocimiento que aflora de manera espontánea en un individuo cuando evoca lo mucho que ha recibido de su patria, de España, quizá sin haberlo merecido o siendo difícil cuantificar tal mérito. Porque, quieran o renieguen los progres, de nuestra España heredamos un idioma, una historia sin complejos y un territorio hoy peligrosamente amenazado por unos forajidos con la complicidad de varios irresolutos miedosos cobardes y acomplejados.

Hemos obtenido de nuestra patria una tradición cultural y una religión. La patria supone el orgullo de la pertenencia. Y todo ello se traduce en una especial intensidad emocional representada por nuestros símbolos, por nuestra bandera y por nuestro himno. Porque mancillar y afrentar estos implica infamar y vilipendiar nuestra memoria y a quienes queremos se encuentren en ella. Y porque nuestra bandera y nuestro himno personifican a una comunidad nacional que da continuidad secular a esa imponente realidad llamada España. Representa la solidaridad real, la máxima sujeción y anclaje hacia un grupo, hacia una comunidad fusionada, a un territorio llamado políticamente Estado. Esa unión emana de las creencias, los principios y los valores, de las emociones que el individuo tiene y que comparte con los suyos por y para un proyecto común lejos de aventurerismos que se sustentan en falsas historias y falaces pasados.

Pertenencia al grupo, identidad añeja esculpida a golpe de cincel que hace sentirse vivo al sujeto a través de la unidad y la cohesión. Porque sin el patriotismo el grupo, la comunidad nacional se deshace, perdiendo su esencia histórica, política y cultural cimentada durante centenares de años. Por ello siento un profundo orgullo y admiración por Alfonso X, por los Reyes Católicos, Blas de Lezo, por Agustina de Aragón y por tantos otros que han forjado con su vida y ejemplo lo que hoy somos. Todos ellos, verdaderos patriotas, han sido modelo y símbolo para su comunidad.

Siento honda dignidad por mis compatriotas que en los grandes momentos de nuestra historia han sabido afrontar como nadie los sinsabores que torcidos renglones de esta a veces se han escrito.

Puede parecer cierto que hoy el valor del patriotismo ha perdido fuerza y vigor, producto de la interesada globalización y de unas instituciones, como las europeas, alejadas del individuo y siempre alerta para socavar el sentimiento de nación. Tampoco podrá con la patria el ficticio y fraudulento multiculturalismo, cuña asoladora de nuestro tronco común. Porque frente a ello, en lo más hondo del individuo siempre quedan sus raíces y desde ellas, con una mirada de seguridad y confianza en el futuro, nada impedirá la necesidad de mirar atrás y con una leve sonrisa y quizá alguna disimulada lágrima requiera saber que hoy es lo que es porque los suyos, los nuestros, tras siglos de historia, así nos hicieron. Porque como bien dice un viejo proverbio chino: “Cuando bebas agua, recuerda la fuente de la que emana”.

26-M: hacia una segunda vuelta decisiva
Editorial El Mundo 10 Mayo 2019

La decisión de Pedro Sánchez de colocar las elecciones generales un mes antes de las municipales, autonómicas y europeas condenaba a estos comicios a la condición de segunda vuelta. Y en esa clave la interpretan no solo los analistas sino también los propios electores, que se encuentran ante la insólita oportunidad de corregir o reafirmar el sentido del voto expresado en fecha tan reciente como el 28 de abril a la vista de sus efectos. Por ello, y gracias al alto grado de descentralización administrativa que permite el Estado de las autonomías, el 28-M abre la posibilidad a los españoles de decidir si quieren que sus comunidades y ayuntamientos funcionen como una suerte de contrapoder al Gobierno central salido de las elecciones generales o si por el contrario el mapa en rojo que dibuja el último sondeo del CIS se convertirá en realidad, confirmando la crisis del centroderecha y el completo predominio de la izquierda.

Es cierto que la encuesta ofrecida por Tezanos -que se ha ganado a pulso la sospecha de manipulación política que pesa sobre cualquiera de sus ejercicios demoscópicos- adolece de una contaminación evidente, puesto que el trabajo de campo se realizó antes del 28-A, cuando es inevitable que las respuestas de los encuestados remitan a la cita más inminente. A este contagio hay que añadir el efecto correctivo que los expertos proyectan sobre el 28-M y el hecho contrastado de que no se vota igual en unas urnas y en otras, lo cual deja abierto el futuro escenario del poder territorial en España.

Sánchez se juega en el envite el mantenimiento de las baronías socialistas. Se equivocaría si creyera que su acercamiento a los independentistas no puede pasarle factura en muchas autonomías -como ya vimos en Andalucía-, lo que explica que ningún pacto para el Gobierno central se explicite hasta que se cierre el ciclo electoral. Ahora bien, la incógnita principal concierne al centroderecha. Casado es consciente de la situación de debilidad en que ha quedado su liderazgo tras la debacle de abril, hasta el punto de renunciar al despliegue presencial con que afrontó las andaluzas. El 28-M se presenta como una prueba de resistencia que afectará, si no a su propia presidencia, como mínimo a su estrategia y equipo dirigente. La fortaleza territorial del PP juega a su favor, así como el posible desencanto que se podría apoderar de votantes fugados a Vox que han constatado la inutilidad de su elección para desalojar al socialismo; en contra de Casado juega el auge de Cs, que se quedó a 200.000 votos el 28 de abril y penetra ya en muchos de los feudos tradicionales de los populares. La noche de mayo servirá para aclarar la correlación de fuerzas dentro del centroderecha. Pero esa noche saldremos también de un extenuante periodo electoral cuya conclusión debería inaugurar una etapa de pactos constructivos, estabilidad ajena a cortoplacismos y política adulta, en definitiva.

La inutilidad demostrada del PP para enfrentarse al socialismo
Nota del Editor 10 Mayo 2019

Vox es la última oportunidad que tiene España. El PP ha demostrado su absoluta inutilidad contra el socialismo, y estamos es esta grave situación por su traición que no estupidez.

Lecciones de unas elecciones: el caso de VOX

Juan José Cámara Fonticiella esdiario 10 Mayo 2019

¿En qué ha acertado y en qué ha fallado Vox? ¿Ha llegado para quedarse? ¿Qué cambios cabe esperar? Sobre todo ello reflexiona un experto que milita en el partido.

¿Han sido excesivas las expectativas entre los militantes de Vox? A primera vista sería difícil responder a esa pregunta teniendo en cuenta que hablamos de un partido nuevo pero para Piero Ignazi uno de los politólogos más especializados en la derecha radical Europea habría cuatro factores que históricamente explicarían el éxito de esta tendencia política:

Establecerse como una nueva corriente cultural
Provocar una mayor polarización en la sociedad
La aparición de una crisis de legitimidad de los partidos políticos
Marcar nuevos temas de la agenda política como la inmigración y la inseguridad.

Analicemos este marco en relación a Vox y las recientes elecciones.
1) Establecerse como una nueva corriente cultural: Aquí hay que hacer una matización a Piero Ignazi si bién hay un pensamiento neoconservador deudor de Reagan y Thatcher como reacción al keynesianismo y a los excesos del "estado de bienestar" ,una suerte de revolución fiscal acompañados de una vuelta a los valores morales tradicionales y una defensa de occidente entendida como modo de vida frente a la inmigración (Oriana Fallaci) también existe una "nouvelle droite" francesa proteccionista y social en la económico, tranversal en lo social, eurocéntrica y representada en la mayoría de los partidos neoderechistas europeos.

Revolución fiscal
Vox de una forma implícita ha optado por la primera opción apelando a una muy necesaria revolución fiscal sufragada con el pinchazo de la burbuja política y el fin del clientelismo autonómico pero sin embargo en vez de seguir el lema de Abascal “pensiones o autonomías” Vox ha apostado sorprendentemente por la privatización y capitalización progresiva del sistema de pensiones (lo que según el prestigioso economista Centeno ha sido “un error muy grave”) y aquí hay que hacer una análisis: no es lo mismo proponer eso en una país como EEUU donde el peso de los autónomos y los pequeños y medianos empresarios es enorme con España donde existe una menguante clase media,muchas familias que dependen de las pensiones y un enorme número de empleados por cuenta ajena.

El subidón de Tezanos y su retrato "tardofranquista" de los votantes de Vox
Este sesgo explicaría por qué Vox en muchas demarcaciones no ha conseguido ser un partido transversal: el tercer puesto obtenido por ejemplo en localidades como Moncloa Aravaca, Salamanca, Retiro, Boadilla, Las Rozas o Majadahonda baja a un quinto puesto en zonas obreras como Puente de Vallecas, Villaverde, Usera, San Blas, Arganzuela, Getafe o Móstoles.

2)Provocar una mayor polarización en la sociedad: La paradoja de Ignazi es que si los partidos conservadores se mueven conforme al consenso de la opinión pública dejan un espacio libre a su derecha y si se mueven a la derecha lo dejan en el centro y aleja a sus votantes más moderados (que es la situación actual del PP) en este caso lo normal es que los partidos conservadores prefieran siempre la primera opción: esto lleva a la polarización de la sociedad ya que buena parte de los electores moderados se sentiran atraidos por el único partido que desafía el consenso progresista.

En ese sentido Vox ha tenido una gran victoria ya que ha sabido perfectamente utilizar la ventana de Overton : marcar la agenda política poniendo en tela de juicio los tabúes políticamente incorrectos: este ha sido sin duda el gran éxito de Vox marcando la agenda politica y que veremos con más detenimiento en el último punto.

3)La aparición de una crisis de legitimidad de los partidos políticos Algo que supocapitalizar como nadie Podemos tradicionalmente; en este sentido Vox ha aparecido como un movimiento que se organiza de un modo muy diferente a los partidos de masas (crowfunding en vez de depender financieramente de Bancos,voluntariado en vez de liberados) que representa como nadie la desconfianza de los ciudadanos en las instituciones .

La mayoria de los partidos neoderechistas europeos consideran superada y nefasta la partitocracia que divide y pervierte la voluntad general abogando por la representación directa con el pueblo que representa su partido; en ese sentido el mensaje transmitido por Vox ha sido contradictorio: por una parte se presenta como un antipartido,como un movimiento de protesta pero por otro lado ficha como cabezas de lista ciertos diputados que representa la vieja partitocracia lo que sería otro elemento diferenciador de Vox respecto a sus homólogos europeos.

4) Marcar nuevos temas de la agenda política
En general este ha sido el gran éxito de Vox que sin duda ha marcado la campaña con sus propuestas pero con matices:

-El discurso, necesario por otra parte, contra la ideología de género polarizó mucho a la sociedad a nivel de debate pero los análisis post-electorales demuestran que el voto femenino no determinó que la izquierda ganara las elecciones de hecho el voto femenino de Vox tiene un nivel de apoyo similar al de Podemos ; sin embargo ha incorporado a Vox nichos de votantes varones que sin este discurso no votarían nunca a Vox.

-Por contra el debate sobre la caza y los toros no ha cuajado en la España interior, vacía y rural: Vox se ha quedado fuera de 26 de las 28 circunscripciones con cinco escaños o menos.

-Respecto a la inmigración por un lado ha sido un éxito electoral en demarcaciones donde Vox sí ha conseguido ser un partido transversal (Murcia y Almeria) pero se ha centrado mucho en el aspecto de seguridad (“levantar un muro”) en vez de más en el discurso social lepenista de asegurar la prioridad en ayudas sociales a los nacionales algo que es realmente demandado en España ;por otro lado este discurso se ha hecho de una forma demasiado moderada: solo por poner dos ejemplos Trump propone eliminar la ciudadanía por nacimiento ya que supone “un imán para la inmigración ilegal” y Marine Le Pen habla de poner fin a la inmigración legal e ilegal :Vox hoy esta muy alejado de cualquera de estos dos planteamientos.

Monasterio, el animal político de Vox que saca de quicio al establishment "progre"
-Respecto al discurso sobre el derecho a legalizar las armas para defensa personal obviamente en España no existe una mayoría social que demande dicha propuesta pero de nuevo ha jugado con la “ventana de Overton” : provocar a la izquierda y legitimar determinadas propuestas ; este discurso habría sido sín duda más incisivo acompañado de una campaña sobre la inseguridad uno de los temas predilectos de los partidos neoderechistas europeos que sin embargo ha ocupado menos de cinco de los 100 puntos de Vox ;sí que es cierto que ha sido el primer partido cuyos portavoces han introducido en el tablero político la necesaria publicación de la nacionalidad y origen en estadísticas de delitos.

Aciertos y errores
Si hay algo que define a Trump como candidato es la la cobertura mediática que obtiene: es cierto que Trump utiliza profusamente twitter, viraliza vídeos cortos y concisos,contesta preguntas y respuestas en vivo a través de Periscope pero obviamente las redes sociales son un apoyo de la presencia televisiva ; en ese sentido Vox ha fiado demasiado a las redes sociales.

Como resumen Vox ha errado en un discurso económico demasiado liberal que son unas ideas que tienen mucha fuerza en ciertos círculos académicos y mediáticos pero que no forman parte en absoluto de las principales demandas sociales de los españoles: en ese sentido hay que entender que la clase media española no tiene nada que ver cuantitativa ni cualitativamente con la norteamericana o centroeuropea y sin embargo ha estado ausente en otros temas donde se le esperaba como el proteccionismo económico o la preferencia social y laboral .

Sin embargo ha acertado plenamente en marcar la agenda politica nacional y ha introducido temas como la ideología de género o la inmigración que ha posicionado a Vox como una marca única que lo hace reconocible ante los electores.

(*) Juan José Cámara Fonticiella es ingeniero y politólogo,ha colaborado con publicaciones como “Razón española” o “Hespérides” y en el programa de radio “Punto de Vista”

Vox también es vieja política
OKDIARIO 10 Mayo 2019

Bien poco tardan los nuevos partidos políticos en comportarse como aquella casta a la que quieren regenerar. El enrocamiento de la cúpula de Vox Marbella para proteger a Rosa María Calvente, su candidata a la Alcaldía, roza el esperpento. La purga que la formación conservadora ha realizado sobre la figura de su coordinador local, el empresario José María Esquerdo, es improcedente y, en cualquier caso, a todas luces insuficiente desde el momento en que la señora Calvente continúa siendo la candidata.

La solución a un clamoroso caso de falta de ejemplaridad pública no es buscar cabezas de turco. En cualquier caso, si Vox libremente ha decidido actuar así, ello demuestra un implícito reconocimiento de responsabilidad en este asunto. Pero la forma de solucionar el problema no es depurando a terceras personas. Un partido recién llegado a la arena política como Vox, que afirma defender un ideario inspirado en los valores tradicionales, no puede mantener –salvo que quiera traicionar la confianza de sus votantes– a una candidata a alcaldesa que durante varios años ha trabajado en la administración de un prostíbulo de lujo, máxime cuando el partido liderado por Santiago Abascal, en su programa electoral de 2016, lleva un epígrafe con el significativo título de ‘Prostitución Cero’.

Cualquier persona adulta sabe qué se esconde tras el negocio de un burdel: el proxenetismo y la prostitución; un mundo donde se atenta contra la dignidad de mujeres y hombres. Si Vox Marbella se empeña en defender a toda costa la candidatura de Rosa María Calvente, y para ello emplea cortinas de humo, como la purga de terceras personas, dicha actitud, lejos de alejar las sospechas, más bien las acrecienta. ¿Qué interés hay en mantener a la señora Calvente como candidata a toda costa? Los electores españoles necesitan candidatos ejemplares, a la altura de nuestro Estado de Derecho, pues luego, desde los distintos niveles institucionales, estas personas serán las responsables de administrar nuestra democracia.

¿ Dónde está la crítica contra el Dr Cum Fraude sobre los negocios de su suegro ?
Nota del Editor 10 Mayo 2019

Me parece que el único medio que se ha atrevido a criticar los negocios del suegro del Dr Cum Fraude ha sido  La Gaceta (Pío Moa), así que, suponiendo que el asunto del burdel sea enteramente cierto, no estaría mal que okdiario le diese un repaso al Dr.

Liderar el fracaso
Esa primacía interna que disputa la derecha no es más que el Ministerio de la Oposición, el liderazgo de la miseria
Ignacio Camacho ABC 10 Mayo 2019

La única oposición operativa en esta legislatura será la que puedan ejercer los partidos de la derecha desde las autonomías en las que consigan ganar uniendo a posteriori sus fuerzas. Que no van a ser muchas según las encuestas -ojo a Tezanos, que a veces, aunque sea calculando a ojo, acierta- porque dos elecciones tan seguidas no permiten un fácil cambio de tendencia; ése fue el éxito táctico de Sánchez cuando alteró el orden lógico y adelantó las generales por sorpresa. Este ciclo electoral puede dejar un mapa de poder pintado de rojo hasta en Madrid, Castilla y León o Valencia, los bastiones históricos en que incluso durante el zapaterismo logró el PP asentar puntales de resistencia. Si eso ocurre, el proyecto refundador de la izquierda consolidará una nueva Transición inversa, en la que el espíritu de la reconciliación quedará sustituido por la hegemonía de media España sobre la otra media. Por eso resulta un suicidio político la pugna fratricida entre Casado y Rivera, que se dedican a darse pellizquitos de monja mientras el adversario real los rodea de alambradas y trincheras. Enfrascados en una estúpida lucha por la primogenitura interna no reparan en que van a quedarse sin nada que liderar más que un irrelevante montón de miseria. Ni siquiera se han dado cuenta del ridículo que ambos han hecho al enterarse por la prensa, después de pasar varias horas en La Moncloa, de que el presidente le va a entregar el Senado a Iceta. He ahí una muestra de lo que les espera: una oposición impotente, malquistada, ninguneada de la peor manera, fácil de chulear por su falta de consistencia y sin el recurso de contrapesos territoriales que puedan proporcionarle un mínimo de fortaleza. Para aguantar así cuatro años necesitarán mucha paciencia.

Claro que aún hay margen para remediarlo. Pero no mucho, apenas quince días que de nada servirán si nadie enmienda los errores inmediatos de una campaña desastrosa que sólo podía desembocar en fracaso. Un fracaso compartido que afecta también a Vox y a Ciudadanos; el primero se ha estrellado contra su espejismo sobredimensionado y el segundo no ha ganado nada ni ha podido superar a un PP en pleno descalabro. Ninguno tiene nada de lo que presumir y sí mucho que rectificar antes de sufrir otro batacazo que ya ni siquiera tendría la coartada del voto fragmentado porque los ayuntamientos y las autonomías cuentan con mucha mayor proporcionalidad en el reparto de escaños. Todo sigue igual, sin embargo; una triple estrategia empantanada en los mutuos recelos y olvidada de motivar al electorado con la defensa de un modelo común de sociedad que está bajo amenaza de colapso. En estas condiciones, si el centro-derecha mantiene algún baluarte local o regional en pie podrá considerarse un milagro. Y en el tiempo que viene, con poca pinta de ser apacible ni grato, no va a bastar el consuelo de ningún magro liderazgo.

Vox de la nada a 24 (de momento)
Nota del Editor 10 Mayo 2019

Espejismo sobredimensionado: conseguir 24 diputados partiendo de cero, ninguneados, insultados, silenciados, tergiversados por medios privados  favorecidos por el gobierno y medios públicos, ha sido todo un éxito.

Y no hay que olvidar que hemos llegado aquí por la trición del PP. Del PSOE, nunca se pudo esperar nada bueno.

Por un voto útil frente al populismo
 larazon 10 Mayo 2019

Forzosamente, la encuesta del CIS sobre intención de voto para las elecciones municipales, autonómicas y europeas del próximo 26 de mayo, debía dibujar un panorama de primacía relativa del PSOE y fuerte descenso del Partido Popular, puesto que el trabajo de campo se llevó a cabo entre los días 21 de marzo y 23 de abril, cuando las personas que participaron en la muestra desconocían los resultados de las generales, celebradas el 28 de abril, y la movilización de la izquierda se hallaba en uno de sus momentos más altos. Aun estableciendo esta salvedad, el sondeo confirma lo ya sabido: que de persistir la división del voto de centro derecha en tres partidos, el mapa municipal y autonómico español puede dar un vuelco general en favor de las coaliciones de izquierda, incluso en los feudos tradicionales del PP, que volvería a ser el partido más perjudicado. De hecho, en las dos únicas comunidades donde el PSOE no sería la primera fuerza, Cantabria y Navarra, se producen circunstancias excepcionales.

En Cantabria, la fuerte implantación del localista PRC, que lidera Miguel Ángel Revilla, que ganaría las elecciones regionales, mientras que en la Comunidad Foral quedaría como vencedor Navarra Suma, formación que agrupa a PP, Ciudadanos y UPN. Es decir, el voto de centro derecha unido en una sola candidatura. Se podrá argüir que el desfase cronológico del CIS impide valorar, aunque sea aproximadamente, el efecto «segunda vuelta» que, sin duda, van a tener estas próximas elecciones, así como la presumida desmovilización de un sector de los electores de izquierda, que acudió a las urnas el 28 de abril impelido por las apelaciones al voto del miedo que conformó buena parte de la campaña socialista.

Pero, con ser esto cierto, también lo es que la victoria electoral del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, va a tener el correspondiente efecto arrastre, de todo partido ganador. Con todo, el principal problema que plantea la fragmentación del voto en el centro derecha es que permite la formación de gobiernos minoritarios de izquierda, fuertemente teñidos por el populismo radical, cuando no por componentes nacionalistas, que condicionan, a nuestro juicio, muy negativamente la acción política.

De ahí que sea preciso apelar a la responsabilidad individual de los votantes, que deberían tener en cuenta los resultados de la gestión pública en los ayuntamientos y comunidades donde la extrema izquierda se ha apoyado en el PSOE, o viceversa, y que no arrojan, precisamente, brillantes balances ni en lo económico ni en lo social, y en los que ha primado una ideología excluyente sobre los intereses comúnes de los ciudadanos.

Los casos de Madrid y Barcelona son paradigmáticos, pero, también, Zaragoza y La Coruña han sufrido el estancamiento que siempre producen las viejas propuestas, desde el urbanismo a la cultura, de la izquierda radical. Buena parte del desafío que supone la próxima cita electoral, cuya campaña comenzó ayer, corresponde a la nueva dirección del Partido Popular, encarnada por Pablo Casado. Su formación sigue siendo mayoritaria en el centro derecha, como señala la encuesta del CIS, y debería ser capaz de recuperar buena parte del voto perdido, al menos, el de aquellos antiguos electores que, tras los decepcionantes resultados del 28A, pretendan poner un dique a la anunciada hegemonía de la izquierda. Apelación siempre incómoda al voto útil, pero que en estas circunstancias se antoja más necesaria que nunca. Porque, hay que insistir en ello, no se trata de cerrar el paso a gobiernos de la órbita socialdemócrata, como ha sido siempre el PSOE, sino de impedir que la gestión de ayuntamientos y comunidades autónomas caiga en manos de partidos radicales y populistas.

Navarra suma todos los disparates
Nota del Editor 10 Mayo 2019

UPN en Navarra abrió el camino para el desalojo del español en las instituciones y en las calles y así les va (a los navarros).  En cuanto al PP, a ver si de una vez apagan la luz y cierran el tenderete: perdieron la confianza de los españoles, a quienes demostraron su absoluta inutilidad sino traición a España. Hay que votar a Vox.

A toro "Casado" todos somos Manolete
Antonio Robles Libertad Digital 10 Mayo 2019

No hay como tener un buen resultado electoral para pasar de botarate a virtuoso. Como no hay peor destino que sufrir una debacle electoral. Pasas de príncipe a mendigo en menos que canta un Feijóo con aires ampulosos.

No es ocioso recordar que la democracia no garantiza la elección de los mejores, ni tampoco la verdad, sino para evitar que nos matemos. Aunque a menudo confundamos la democracia (gobierno del pueblo) con aristocracia (gobierno de los mejores).

Es curioso, todos exigieron al nuevo líder del PP, mano dura contra la corrupción interna, firmeza con el nacionalismo, renovación interna, y determinación para frenar la posible sangría de votos a Vox.

A toro pasado, los enemigos internos y los analistas externos han olvidado esas necesidades previas. Ni siquiera se han planteado, en el contexto de la euforia preelectoral de Vox, qué hubiera pasado si el ganador de las primarias hubiera dejado al capricho de Vox todo el flanco de la derecha más conservadora del PP, y a Cs, monopolizar la firmeza contra el nacionalismo. O, si hubiera actuado con la misma tibieza de Rajoy en las políticas de exclusión lingüística de la Galicia de Feijóo, o de la Cataluña supremacista de Torra. Ya no digo nada si hubiera permitido afianzar la idea de que en el PP de la corrupción y Rajoy todo seguía igual.

Nadie puede asegurar con certeza si el resultado del PP fue culpa de este político o aquella circunstancia, pero nos empeñamos en buscar culpables entre los políticos. Sólo. Nadie parece querer hablar de la responsabilidad individual del votante corriente a la hora de juzgar el comportamiento político de según qué líderes.

Es evidente que millones de españoles pasaron factura al PP corrupto y pusilánime de Rajoy, como se la pasaron a la chulería y desvergüenza de los caciques de Galapagar. El resto salió vivo y coleando a pesar de sus miserias. Con nuestros votos, los votos de ciudadanos considerados uno a uno, con nombre y apellidos y la responsabilidad correspondiente.

Después de estas elecciones debemos plantearnos por qué 7.480.755 personas, el 28,68% del censo electoral, votó a un líder que se había comportado como un verdadero villano en el ejercicio de la política. Por alcanzar el poder o mantenerlo fue capaz de pactar con el terror blanqueado de ETA, con racistas culturales y supremacistas catalanes, o con el populismo con el que juró no pactar jamás. Traspasó tantas líneas sagradas del comportamiento político, que ya no hay epítetos para definir la devastación. "Psicópata, Judas, ególatra, okupa, incapaz, felón, mentiroso", recopilaba hoy Raúl del Pozo.

Él sólo pulverizó todos los límites que nadie antes de él se había atrevido a transgredir, y dejó el campo de la política sin referencias éticas. Se enfrentó a la sanción social como un psicópata de manual, y ganó. Una sociedad sin escrúpulos se abrazó a su causa, a la misma que defendía el egoísmo, el caciquismo territorial, las identidades tribales, la insolidaridad, la fragmentación, el populismo, el nacionalismo, a los golpistas. Con total irresponsabilidad. Y se desentendió de la solidaridad, la igualdad, la ciudadanía política, que defendieron siempre los dirigentes históricos de su partido y la trayectoria social del PSOE desde la Transición.

Todos teníamos claro durante la campaña que volvería a pactar con los herederos de ETA y con los golpistas. Su silencio nos dejó claro que, si era necesario y los necesitara para gobernar, indultaría a esos "presuntos" delincuentes. Y, sin embargo, lo votamos. Deberíamos preguntarnos por qué nosotros, los ciudadanos corrientes, no nos consideramos responsables de rehabilitar a un amoral dispuesto a todo por seguir en el poder. Lo que no soportaríamos en nuestras relaciones personales con nuestros cercanos, lo aceptamos en las relaciones políticas. Para reflexionar.

Más allá del derecho a ejercer el voto como mejor nos convenga, debe haber algo que determine el comportamiento. Más allá de las ideologías. La crítica es contra el comportamiento, no contra la opción ideológica. Pongan si quieren a Bárcenas, a Pujol, maldigan a Otegui. Independientemente de ideas, todos ellos son unos impresentables sin respeto a valor alguno. Y la gente corriente tiene en su voto la posibilidad de jubilarlos. Esta vez no lo ha hecho.

‘Cataluña y el País Vasco están en calma’, grave error
Noé de la Cruz eltorotv.com 10 Mayo 2019

El sainete, a escena

Esta la frase que se oye estos días. Reflexionando serenamente sobre lo ocurrido. Todos están representando su teatro particular. Los Vasco-Españoles y los Catalano-Españoles están preocupados y disgustados por unos resultados, que. en porcentaje de votos, no son el reflejo de la realidad.

Los traidores separatistas y sus amigos están haciendo la digestión de lo que consideran un éxito electoral inesperado e increíble, especialmente por el triunfalismo de su benefactor el Doctor Sánchez. Sobre estos, poco tenemos que decir, es de todos sabido lo que quieren y cómo lo quieren, contra viento y marea, utilizando y ensuciando “a diestra y siniestra”, la palabra sagrada DEMOCRACIA. Para bien de mi querida Cataluña, de mi entrañable País Vasco, de la mayor parte de los catalanes y de los vascos, de toda España y de Europa, es imprescindible poner a los traidores en donde deben estar. El colmo de la contradicción y de la necedad de unos cuantos, los Jefes y promotores de la traición, como si no hubiera pasado nada, podrán representar a los españoles en la egregia cámara deshonrada de la Unión Europea.

¿Dónde está la Democracia? A pesar del pírrico éxito del Señor Sánchez o quizá por eso mismo, me permito ofrecer, en este enlace algunas reflexiones sobre el tema, de los últimos días, pensando en la enfermedad de nuestra débil Democracia, No termina de levantar cabeza. ¿Por qué será? Véalo aquí:

El Socialismo real del PSOE, con su pseudo-héroe al frente, están celebrando triunfos inexistentes que empezaron mal, con la acción “ocupa”, han seguido peor con las mentiras y la demagogia sin límites y está en peligro de terminar peor, si no hay quien le ponga remedio.

Saben muy bien que no ha sido un triunfo, han recuperado algunos votos de los que venía perdiendo progresivamente, en su inexorable camino a la desaparición. En todo caso, es bochornoso considerarse ganador para Gobernar a más de 46.000.000 (millones) de españoles, habiendo obtenido el respaldo expreso sólo del 19’45% de los mismos, con derecho a voto. Ahora viene la aplicación de la Democracia Nº 34, típica española, con el chalaneo de tú me das, yo te doy…, siempre que tú cumplas lo que yo te…. La coincidencia de lo que han prometido hacer y de cómo lo van a hacer, en este momento, es pura elucubración.

Lo peor no está en el bajo porcentaje de representación, a pesar de celebrar el gran triunfo. Está en la forma en la que lo ha conseguido utilizando las estrategias habituales del socio-comunismo del PSOE actual y de sus amigos. La mentira, la extorsión, la descalificación y, especialmente la demagogia sin límites, constante, incisiva, permanente, porque viene el lobo de la ultraderecha. Miles de veces ha salido de la boca del Presidente, en pocos días, machacando las mentes desinformadas de todos los que dejaron de votarle en los años anteriores. ¡Que viene la ultraderecha! Ha sido la frase sagrada del Señor Sánchez para liberar a la clase más pobre de tal ignominia. La inmensa mayoría de los medios de comunicación, en todos los programas, a todas las horas del día y de la noche, en la calle, en los corrillos, etc., repetían, como un salmo de los Monjes Budistas, la misma expresión.

La visión que yo tenía del nuevo partido, sin conocer más propuestas que las que oía la mayor parte de la ciudadanía, me propuse saber algo más. No me cuadraba lo que escuchaba de los miembros de Vox con la atroz descripción que se estaba sembrando por doquier. Pude comprobar que la totalidad de las propuestas del nuevo partido estaban dentro del ámbito democrático, Constitucional. Con algunas no estoy de acuerdo, no porque no sean legítimas, sino porque, en mi criterio, ni la forma ni el momento son adecuados. La eliminación de las Autonomías no es procedente, son uno de los logros más importantes y trascendentes del tiempo en que vivimos.

Sin embargo, sí procede, con urgencia, recobrar y revertir las competencias, que nunca debieron transferirse. El Estado debe tener al 100% la responsabilidad directa, en unos casos e indirecta en otros, de todo lo que suceda en todo o en parte del Estado. Se puede y se debe transferir la ejecución, en mayor o menor medida, de las competencias en cada uno de los territorios, en función de las infra-estructuras y las condiciones de que disponga cada Autonomía. Lo mismo podemos decir de las competencias de los Ayuntamientos en relación con los Gobiernos de las Autonomías. El acercar la solución de temas a los ciudadanos es un avance funcional, democrático, social, de excelente gestión de los recursos, la eliminación de las diferencias y la consecución de la igualdad de derechos de todas las personas.

Vox no habla en ningún momento de la generalización de las armas de fuego, se refiere a facilitar la seguridad de personas y de bienes en determinadas circunstancias, me parece sensato. No estoy de acuerdo con la proliferación de las armas, ya tenemos suficiente con las noticias de EEUU. Otra cosa es que al Estado se le exija eliminar la delincuencia y proteger a los ciudadanos, como es su obligación.

Vox está haciendo listas negras de ciudadanos en Andalucía. Nada más lejos de la realidad. Está tratando de sacar a la luz el amiguismo y la corrupción en ciertos ámbitos, exigiendo la cualificación profesional a quienes no la tienen, desempeñando cargos para los que la Ley exige una determinada Titulación.

Vox va en contra de los derechos y de la protección de las mujeres. Falsedad total. Promueve y promete tomar las medidas para asegurar una protección real para las mujeres maltratadas o en riesgo de desamparo.

Vox quiere expulsar a los inmigrantes y no aceptar a ninguno más. Su propuesta es organizar adecuadamente la inmigración, cubriendo las necesidades de trabajo en cada sector. A estos cinco principios ha quedado reducido el Programa Electoral de Vox en la palabra demagógica del Presidente, lanzada con éxito a los cuatro vientos.

Mientras tanto, la llamada ultraderecha estaba prometiendo y exigiendo honradez, justicia, orden, desarrollo, igualdad de derechos y bienestar para todos. Pero esto no se escuchaba.

Es decir, demagogia pura en el más auténtico sentido de la Grecia clásica. Veamos el significado de la “palabrita demagogia”: “Empleo de halagos, falsas promesas que son populares pero difíciles de cumplir y otros procedimientos similares para convencer al pueblo y convertirlo en instrumento de la propia ambición política…. es una estrategia utilizada para conseguir el poder político que consiste en apelar a prejuicios, emociones, miedos y esperanzas del público para ganar apoyo popular, frecuentemente mediante el uso de la retórica, la desinformación y la propaganda política”.

El tinglado autonomico, el mayor disparate contra España
Nota del Editor 10 Mayo 2019

Las autonomías son un pozo sin fondo. Su gestión es desastrosa, su eficacia nula, aumentan las diferencia entre los ciudadanos, la igualdad desaparece. Y con los ayuntamientos sucede lo mismo. Eso de acercar la solución de temas a los ciudadanos suena muy bonito si no fuese porque los temas, es decir, problemas, los han creado los que se postulan para resolverlos. Los ayuntamientos y autonomías, lo mismo que el estado, deben buscar la eficacia, y olvidarse de quitar a unos para dar a otros. Eso de subvencionar ascensores, calderas, ventanas, asilamiento, viviendas es un robo a unos para darlo a otros "votantes y amiguetes" y mantener el tinglado rodando.

CAMPAÑA ELECCIONES AUTONÓMICAS
VOX busca mantener los votos de las generales y carga contra un PP sin rumbo
Redacción gaceta.es 10 Mayo 2019

Vox ha iniciado la campaña de las elecciones autonómicas, municipales y autonómicas con la intención de mantener a los 2,7 millones de votantes de las generales y de diferenciarse claramente de un PP que camina «sin rumbo» y a las órdenes del gallego Alberto Núñez Feijóo.

Así lo ha dicho el presidente de Vox, Santiago Abascal, en el acto de apertura de la campaña electoral, para el que han elegido una nave de restauración de muebles situadas en el polígono industrial de Paracuellos de Jarama.

A diferencia de sus grandes mítines de las generales de hace menos de dos semanas, Vox ha optado en esta ocasión por una acto sencillo, al que solo han sido invitados periodistas y miembros de la candidatura a la Comunidad de Madrid.

Pese a la significación histórica de Paracuellos, en ningún momento se ha aludido a las matanzas de franquistas ocurridas durante la Guerra Civil en la localidad madrileña.

Abascal ha centrado su intervención en reivindicar como un gran triunfo los 24 escaños logrados en el Congreso de los Diputados y ha arremetido contra los partidos y medios de comunicación que han tratado de «distorsionar» hasta la «extenuación» un resultado con el que se ha conseguido la «normalización de la vida política española».

Una «normalización», ha dicho, que ahora debe llegar a las autonomías, los municipios y la Unión Europea con el apoyo de quienes ya les respaldaron el pasado 28 de abril y de otros muchos.

«Nos vemos en la obligación de volver a conquistar sus voluntades y volver a ofrecerles esperanza», ha subrayado el líder de Vox, convencido de que podrán trasladar su voz al resto instituciones, para lo que harán una campaña dirigida a la «España que madruga».

Ha incidido en que uno de cada diez españoles les votó, pero que aspiran a convencer a muchos más ante la «ceremonia de la confusión» que, en su opinión, vive la política nacional con la «romería» de líderes políticos a La Moncloa a la llamada de Pedro Sánchez, en un intento de «usurpar» las funciones del Rey.

Especialmente, ha criticado al presidente del PP, Pablo Casado, por sumarse a los «insultos de la izquierda» contra Vox y sus votantes y convertirse en un «peregrino sin rumbo» yendo a rendir «pleitesía» a Núñez Feijóo, que es quien ahora marca su política de cordón sanitario contra su partido, ha señalado.

Junto a Abascal, han estado el cabeza de lista al Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, y los números uno a las Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, y al Ayuntamiento de la capital, Javier Ortega Smith.

Buxadé ha apuntado su intención de recuperar el espíritu inicial de la comunidad europea basado en respetar la autonomía de los estados y adoptar las decisiones por consenso.

Se ha comprometido a luchar en la contra el «federalismo» en la UE, que ha definido como «una simple organización internacional» a la que los Estados miembro han cedido su soberanía.

Monasterio ha apostado por hacer de la Comunidad de Madrid segura y libre de las mafias y ha expresado su deseo de que no se olvide el mundo rural, mientras que Ortega Smith se ha comprometido a convertir la capital en un «espejo» donde puedan mirarse el resto de municipios de España.


******************* Sección "bilingüe" ***********************

¿Es malo abstenerse?
FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS El Mundo 10 Mayo 2019

Si Casado hubiera ofrecido a Sánchez su abstención en la investidura para que el Gobierno del PSOE no tenga dentro comunistas ni dependa de separatistas no habría hecho más que reeditar la oferta de la Alcaldía de Madrid que PP y Ciudadanos hicieron a Carmona, candidato del PSOE, a cambio de que los suyos no la entregaran a Carmena, entonces Podemos. La oferta se la hicieron Esperanza Aguirre, por el partido más votado, que fue el PP; y Begoña Villacís, de Ciudadanos, a la que la horda podemitarra le escupió cuando fue a recoger su credencial de concejal junto a su hija.

Los escupitajos mostraban lo bien fundado de la oferta y lo temerario del rechazo, pero Sánchez, antes de ser escupido de la Secretaría General por un PSOE que aún se negaba a ser la herramienta de los separatistas y los comunistas, tenía en la cabeza el plan que ahora intentará perpetrar: el cambio de régimen, junto a los enemigos de España, los separatistas y los comunistas, que en eso ha quedado la famosa "lucha de la clase obrera" que vitoreó el marqués de Galapagar al volver del Océano Pañaltlántico: despojar al pueblo español de su soberanía en favor del separatismo rapaz.

Lo absurdo es que Casado ofrezca a Rivera perdonar su abstención en vez de ofrecer la del PP, que hubiera sido lo coherente y el giro al centro típico de la derecha cuando quiere ganar en los despachos lo que pierde en el campo, y que se reduce a entregarse a la izquierda para que les perdone mediáticamente la vida y fabrique otro muñeco al que alancear. Después de Aznar, fue Rajoy ("no es no"); luego, Abascal, legitimado para debatir en TVE pero no para recibirlo en Moncloa; y ahora Lanzarote Rivera, que ocupa el sitio del peligro en la Mesa Redonda del rey Pero Fraude I.

Nadie del centro, la derecha y lo que quede de izquierda nacional criticaría esa abstención de Ciudadanos y tampoco la del PP, por una razón aún más seria que la de Madrid hace cuatro años: el bien común; y no de un municipio sino de la nación y el régimen constitucional en que se encarna. Lo malo de no verlo como trámite o trágala patriótico sino como arma arrojadiza dentro de la oposición es que desmoviliza a los votantes de la derecha en un momento crucial: cuando se juega compensar o confirmar el triunfo del PSOE, pequeño en lo físico pero enorme en lo psicológico.

El 26M voten expulsar al socialista del hecho diferencial
Cristina Seguí okdiario 10 Mayo 2019

A 17 días de las elecciones municipales y autonómicas del 26M, demasiados españoles parecen seguir ignorando quiénes ganaron el Gobierno de España el pasado día 28; son los mismos que instalaron el régimen que mata con hambre y con balas en Venezuela y que ahora ejercen de ministeriables de Pedro Sánchez. Mientras tanto, el Presidente interpreta el papel de tutor moderadito de esos lampiños proto-bolivarianos de la calle Serrano. Por cierto, el pánico que inspira Sánchez a CEOE, Juncker y empresarios hace que los principales organismos reguladores de la economía española le estén buscando con urgencia la custodia de Rivera y Casado.

España, desde el Macizo Galaico a Ceuta, desde Granada a la Comunidad Valenciana, ha decidido hacer Presidente al que regala el dinero de sus partidas educativas, sanitarias e de infraestructuras a los separatistas vascos y catalanes. Por lo señalado, las elecciones del 26M son las más importantes desde la concepción del Estado de las Autonomías. Los ciudadanos leales a España han de movilizarse el próximo día 26 para frenar a unas formaciones políticas concebidas para implementar la diarrea plurinacional, la federalización y ese mecanismo perverso de creación de redes de funcionarios dependientes de favores; funcionarios que, para más inri, no conciben las estructuras del Estado como algo ajeno a las sedes de sus partidos políticos.

Para el PSOE y Podemos, en cualquiera de sus extravagantes mareas, España está muerta. Simplemente, no existe. Para un socialista, cualquier disminuido que albergue la esperanza de que el Gobierno central reconozca su chapela y el queso de oveja de Vic como hechos diferenciales -y, por tanto, subvencionables-, automáticamente tiene derecho a vivir en su propia nación cultural.

Los escaños que ustedes den a los socialistas en Castilla y León o en el ayuntamiento de Lianares servirán para que sorianos y linenses tengan nulas oportunidades con respecto a aquellas Autonomías que han vencido con el chantaje del hecho diferencial. Porque las naciones culturales se construyen a base de detraer presupuesto educativo, que es lo que genera competitividad real.

Además, de cara al 26M, cabe recordar a los ciudadanos que las autonomías españolas gestionan más del 34% de los ingresos públicos tributarios provenientes de su bolsillo. Por contra, el Estado, que les ha transferido este monto salvaje, no llega al 22%. Ningún otro Gobierno central de Europa se queda con tan poco, porque ninguna de sus partes territoriales se apropia de tanto. Y como el 70% de dicho presupuesto desemboca en las competencias educativas y sanitarias transferidas, están han sido las áreas en las que más han crecido las redes clientelares socialistas; y lo han hecho a costa de destruir la libertad de elección de padres y pacientes.

Visto lo visto, da pánico pensar que varios presidentes autonómicos socialistas forman parte de los varones que pasarán a gestionar un gasto de más de 165.000 millones de euros; la mayor cifra en manos de las Comunidades de toda la serie histórica del Ministerio de Hacienda.

En lo que respecta a los municipios, todos recordamos a Errejón ufanándose de que “la tarea más urgente que debe acometer un socialista al llegar a un ayuntamiento consiste en dejar sembradas las ciudades de instituciones populares para poder resistir y refugiarse cuando gobierne el adversario”. En aras de poder convertir los ayuntamientos en un abrevadero de lobos chavistas, las subvenciones municipales han aumentado un 75% en aquellos ayuntamientos gobernados por Podemos. Es lo que ha sucedido en Madrid o en Valencia, municipio dirigido por su marea nacionalista, Compromís.

Voten lo que quieran el próximo 26M, pero háganlo pensando en expulsar al sociata del hecho diferencial.

Los socios de Sánchez exigen el peaje pactado
OKDIARIO 10 Mayo 2019

Nada sale gratis en esta vida; y los pactos políticos, mucho menos. Este periodo de espera entre dos elecciones está sirviendo para ver hacia dónde se encaminará la próxima legislatura; y los pactos de Pedro Sánchez con el mundo independentista, singularmente con ERC, tendrán una importancia capital.

La investidura en minoría del presidente socialista parece garantizada, gracias a la abstención de PNV, ERC y PdeCat, entre otros. Falta que Podemos entre por el aro –no les quedará más remedio que hacerlo–. Pero luego vendrá la tensión parlamentaria del día a día, donde Sánchez tendrá que luchar cada una de sus leyes para sacar adelante su acción de Gobierno. Y aquí los 15 diputados de Esquerra serán claves. La formación republicana, sin dejar de luchar por el indulto a los golpistas presos y por la celebración del referéndum, al mismo tiempo querrá escenificar que es un partido sobre el que puede pivotar la gobernabilidad; así logrará quitarle el liderazgo al PdeCat, su gran competidor dentro de Cataluña, tanto en el campo independentista como en la gestión del día a día. Si queda algo de vida inteligente en el PdeCat, tienen que romper con el universo de Puigdemont cuanto antes, porque esta dialéctica les lleva, cada día con más fuerza, a ser subalternos en los planos nacionalistas y económicos de ERC.

Esta es la estrategia. Hay, por tanto, un camino que PSOE y ERC pueden recorrer en paralelo, porque ninguno de los dos actores quiere que la sangre llegue al río. Esquerra sabe que el momento no está maduro para la independencia y que nunca encontrarán a un presidente tan dócil a sus intereses en Moncloa; Sánchez los necesita para agotar la legislatura, y ya ha dado repetidas muestras de que no tiene empacho en pactar con gente de este cariz. ¿Cuánto tiempo durará este viaje antes de que se rompa la cuerda? Porque el tiempo que el Gobierno socialista pacte con ERC, estará alimentando al independentismo, que –no nos engañemos– está a la espera de volver, con renovadas fuerzas, a las andadas.

Comunidad de Madrid: qué gusto vivir aquí
Regina Otaola Libertad Digital 10 Mayo 2019

Regina Otaola explica en Libertad Digital por qué ha decidido formar parte de la candidatura de Isabel Díaz Ayuso para las próximas elecciones.

El hecho de formar parte de la candidatura de Isabel Díaz Ayuso supone un nuevo e interesantísimo reto, que me ha llevado a pensar en cómo y porqué aterricé en Madrid hace ahora 8 años para incorporarme al gobierno de la CM con Esperanza Aguirre.

Nunca podré agradecer lo suficiente la oportunidad que se me brindó en aquellos momentos. Después de 4 años siendo alcaldesa de un pueblo batasunizado hasta la médula, Lizarza, cuatro años que ponían el punto y final a otros muchos dedicados en cuerpo y alma a defender la libertad en el País Vasco bien en el ayuntamiento de Éibar o bien desde las Juntas generales de Guipúzcoa, la llegada a Madrid supuso reaprender a vivir como una ciudadana más, reaprender a vivir sin amenazas, sin mirar hacia atrás, sin escolta etc.

A vivir la vida libremente. Muchos madrileños pueden imaginar lo que pudo suponer pero serán, sin lugar a dudas, los miles de vascos que tuvieron que abandonar esa comunidad vasca escapando de una muerte anunciada en la mayoría de los casos, los que me comprendan realmente.

8 años de plena libertad y dedicada a trabajar con el objetivo de conseguir la reinserción de los menores infractores. Lo que se consigue contando con buenos profesionales como lo hace la Agencia para la Reeducación y Reinserción del menor infractor de la Comunidad de Madrid.

8 años aprovechando la oferta cultural que la comunidad pone a nuestra disposición; utilizando unas infraestructuras de transporte privilegiadas y unos servicios públicos de contrastada calidad sin, por ello, tener que exprimir a los ciudadanos con altos impuestos como desgraciadamente ocurre en otras Comunidades Autónomas.

Todo ello ha sido posible porque la Comunidad de Madrid gobernada por el PP se ha caracterizado por su apertura hacia un mejor futuro, por la defensa de la libertad de todos y cada uno de sus ciudadanos, y porque además es solidaria con aquellos que más lo necesitan. Así lo hemos sentido los que vinimos huyendo del País Vasco por defender la España constitucional.

Madrid, nos abrió los brazos al igual que lo hace ahora con los catalanes que se ven obligados a huir de Cataluña por los independentistas, al igual que con los venezolanos que huyen del dictador. Todos nos encontramos en esta casa común y lo seguiremos haciendo cuando una nueva pero valiente, veraz y digna candidata a la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso sea la Presidenta de todos los madrileños.

Hay ilusión, hay juventud, hay audacia, hay renovación, hay veteranía; pero también y, por encima de todo lo demás, hay ideas y programa para colocar a la persona, a ti, como centro de su trabajo.
Regina Otaola es alcaldesa de Lizarza.

Cartas a los españoles (I)
Enrique Domínguez Martínez-Campos eltorotv.com 10 Mayo 2019

Quien no conozca el pasado será siempre un niño

Queridos amigos:
Por fin se celebraron las importantes elecciones generales del 28 de abril y ya estamos metidos de lleno en la campaña electoral de las próximas, locales, autonómicas y europeas del 26 de mayo. ¡Qué forma tan estúpida de que los políticos se gasten el dinero de todos nosotros, del que nos exprimen con los impuestos que pagamos para su beneficio, para que ellos ocupen un cargo, el que sea, que también lo pagamos todos!

¿Lo que acabo de deciros es una novedad? De ninguna manera. Así llevamos la friolera de 42 años desde las elecciones generales de 1977, Y como es lógico, cada año que ha pasado desde entonces, los procesos electorales se han ido encareciendo. Pero no importa. Para eso estamos nosotros. Para pagar lo que haga falta cuantas veces les interese a los políticos. A ellos, no a los desgraciados que ponemos el dinero.

Además, la vicepresidenta del gobierno del señor Sánchez, la señora de Cabra, ya lo dijo con claridad en una lección magistral habitual en ella: “el dinero público no es de nadie”. De modo que, ¿será por dinero?

Habrá algunos que me podáis decir que ése es el precio de la democracia. No lo creo. Fijaos en la Autonomía valenciana. Ha hecho coincidir sus elecciones con las generales del 28 de abril y no sólo no ha pasado nada sino que se ha beneficiado electoralmente del tirón de estas últimas. Por tanto, creo que se puede ahorrar en muchísimas cosas para fines más importantes. Pero mientras haya millones de “paganos” que están dispuestos –incluso contentísimos- a poner la pasta para que sean los políticos los principales beneficiarios de ello, continuará el desmadre económico, llegarán las crisis y, después, el inevitable paro y los famosos “recortes”.

Pero volvamos a las elecciones del 28 de abril. Si excluimos a los partidos que yo considero antisistema –nacionalseparatistas y proetarras-, el número de votos del bloque del centro y la derecha es técnicamente igual al del bloque de la izquierda (PSOE) más el de la extrema izquierda (los actuales comunistas procedentes del chavismo venezolano y el castrismo). De modo que podemos concluir que España se ha vuelo a dividir radicalmente en aquellas “dos Españas” que acabaron proclamando la nefasta Segunda República tras unas elecciones municipales gracias, también, a la cobardía de la derecha monárquica en 1931.

Por cierto, hay quienes aseguran hoy que ese bloque de izquierdas lo que pretende, en realidad, es la proclamación de la Tercera República con el apoyo de los antisistema citados.

¿Por qué he dicho que la última República se proclamó gracias a la cobardía de la derecha monárquica? Porque, tras aquellas elecciones municipales ganadas por las derechas, se dejaron convencer por el bloque de las izquierdas en el sentido de que en las grandes ciudades el número de concejales de izquierdas era superior al de las derechas. Es decir, que con más de 25.000 concejales votados por las derechas frente a los poco más de 5.000 votados por las izquierdas, se acobardaron y permitieron que se derrocara la Monarquía para proclamar la República. Algo inconcebible pero rigurosamente cierto. Un siniestro sinsentido tras unas elecciones municipales.

Ahora, también, muchos se preguntan cómo va a gobernar el llamado doctor Sánchez, es decir, el socialista Sánchez, con 123 escaños en el Congreso. La extrema izquierda ya le ha advertido que quiere formar parte del gobierno. Y el PSOE dice que quiere gobernar en solitario buscando apoyos puntuales. Si durante nueve meses lo hizo con 84 diputados, ¿por qué no podría hacerlo ahora con 123? Veremos. Al final, todo se puede lograr con el dinero, ese que la de Cabra dice que no es de nadie.

Porque, de momento, las izquierdas quieren recaudar a base de más impuestos unos 26.000 millones de euros que, ¿de dónde van a salir? ¿De los bolsillos de quienes ellos llaman “los ricos”? ¿Y a quiénes van a repercutir “los ricos” lo que tengan que pagar de más para llenar la bolsa del dinero que la de Cabra dice que no es de nadie? Al margen de que a “los pobres” también les van a exprimir aún más con el impuesto que quieren que paguen los que tienen un coche de gasoil.

Pero, queridos amigos, esto no es consecuencia sólo del resultado electoral del 28 de abril. Todo esto viene de muy lejos. Como decía al principio, se ha ido forjando a lo largo de los 42 últimos años; del enfrentamiento ideológico a nivel nacional que deriva en el enfrentamiento social; de una fragmentación de España en cantones autonómicos que sólo suelen velar por sus intereses territoriales; de una entrega de la enseñanza a esos cantones que divide aún más a los españoles; de una ley electoral infame para que los electores elijan obligados la partitocracia, no a sus representantes; de una ingeniería de género impuesta por las izquierdas y asumida por el centro y la derecha; de un revanchismo histórico que denigra nuestra Historia y la tergiversa hasta la náusea, la más cercana y la que no lo es, etc., etc.

A estas gravísimas realidades, de las que son máximos responsables los gobiernos de España (no el de Cataluña, o el de Vascongadas, o el de Andalucía, o el de Valencia, etc.), debo deciros que los españoles pienso en muchísimas ocasiones que no tenemos memoria y muy escasa cultura. Porque se nos engaña con una facilidad pasmosa. Y eso es fabuloso para los intereses de la casta política.

Me recuerda esto último a aquellos españoles del siglo XIX cuando en Andalucía, después de que el duque de Angulema con sus 100.000 soldados repusieran el absolutismo del rey felón Fernando VII, encantados, gritaron: “¡Vivan las caenas!”, es decir, viva el absolutismo y no la libertad.

No me interpretéis mal. No es éste al caso –absolutismo frente a libertad- pero sí se parece por comparación cuando las dos “pasadas por la izquierda” en estos 42 años (felipismo y zapaterismo) terminaron como terminaron y, ahora, los españoles han decidido repetir una nueva experiencia, una nueva “pasada por la izquierda” con el triunfo electoral del señor Sánchez. Por eso también me pregunto: ¿somos los españoles masoquistas?

Quizás sea necesario explicarlo en otra carta. Desde el principio, para refrescar la memoria de muchos. Y para, desde la modestia, tratar de relatar los hechos, repito, hechos que nos han conducido hasta los resultados del 28 de abril.

No se trata de dar lecciones a nadie. Sino de recordar el pasado inmediato. Porque, como decía Séneca, quien no conozca el pasado será siempre un niño.

Un abrazo a todos.

DENUNCIA DE COVITE
El Gobierno vasco elimina los protocolos anti ETA en la formación de ertzainas
Agencias eltorotv.com 10 Mayo 2019

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco, Covite, ha enviado una carta a la consejera de Seguridad del Gobierno Vasco, Estefanía Beltrán de Heredia, en la que le reprocha que haya eliminado los protocolos anti ETA de la formación de la Ertzaintza, y los homenajes que se celebran a presos de ETA cuando salen de prisión.

En la misiva, Covite traslada a Beltrán de Heredia su “gran preocupación y asombro ante la averiguación de que no existen protocolos de actuación en la Ertzaintza ante posibles actos de kale borroka” porque “no han desaparecido de las calles del País Vasco, ni antes ni después de la disolución de ETA”.

“Lo acabamos de comprobar hace apenas unas semanas en localidades como San Sebastián, Renteria o Bilbao, donde tuvieron lugar graves actos de esta índole puesto que hubo personas que trataron de impedir que determinadas fuerzas políticas pudieran expresar libremente sus ideas en campaña electoral”, ha asegurado.

La presidenta de Covite, Consuelo Ordóñez, ha destacado que “todavía hay una parte de la sociedad vasca que está fuertemente fanatizada y radicalizada, y este fanatismo se pone de manifiesto en actos de kale borroka”. “Por tanto, es imprescindible que existan protocolos de actuación específicos para hacer frente a los grupos violentos de la izquierda abertzale”, ha añadido.

Ordóñez se ha referido a la eliminación en la formación de la Ertzaintza y la Policía Municipal de la historia del terrorismo de ETA, algo que fue negado por la consejera en una carta remitida a Covite. Por ello, le reclama que “indique en qué parte del temario” se estudia, porque este Colectivo “ha comprobado que la Ertzaintza sí recibe, sin embargo, formación sobre el terrorismo yihadista y que sí tienen protocolos de actuación ante posibles atentados terroristas yihadistas”.

“Evidentemente es muy necesario que sepan cómo proceder ante un posible atentado yihadista, razón por la cual no comprendo por qué no estudian el terrorismo etarra y por qué no existen protocolos de actuación ante la kale borroka”, cuestiona Consuelo Ordóñez en su misiva.

Asimismo, emplaza a Estefanía Beltrán de Heredia a revelar cuáles son las medidas que tiene establecidas para aplicar la Ley vasca de víctimas del terrorismo, la Ley 4/2008 de 19 junio de Reconocimiento y Reparación a las Víctimas del Terrorismo.
Homenajes

“Prácticamente todas las semanas presenciamos en el País Vasco algún homenaje a un terrorista de ETA que sale de prisión sin haber renegado de su trayectoria criminal”, ha enfatizado Ordóñez.

“Los poderes públicos vascos, y en concreto la consejería que usted dirige, que es la competente para autorizar las manifestaciones y reuniones convocadas por la izquierda abertzale para homenajear a los miembros de ETA, están contraviniendo gravemente este deber que establece la ley de velar para que no se lleven a cabo estos actos”, ha concluido.
 

Último aviso
EDITORIAL Libertad Digital 10 Mayo 2019

La encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas dibuja un panorama aterrador para el centro derecha tras los comicios del próximo 26 de mayo. Según los datos de este macroestudio, el PSOE consolidaría su ventaja porcentual sobre el Partido Popular, al ser la fuerza más votada en la mayoría de comunidades autónomas. Los socialistas vencerían incluso en autonomías gobernadas durante décadas por el PP como Madrid, Castilla y León o Murcia. De hecho, el PSOE ganaría en todas las comunidades del régimen común salvo en Cantabria, donde el regionalista Revilla mantendría el primer puesto, y Navarra, donde la coalición PP, Cs y UPN quedaría por delante de Geroa Bai.

Ciertamente se trata de un estudio con un evidente desfase temporal puesto que el trabajo de campo se hizo antes de las pasadas elecciones generales. Lo ocurrido el 28 de abril bien podría provocar un cierto movimiento del voto, tanto entre los partidos del centro-derecha como en el resultado global. Sin embargo, no cabe duda de que las conclusiones del CIS suponen un duro varapalo a las esperanzas de las formaciones del centro-derecha de restañar el próximo día 26 las graves heridas sufridas en su tejido electoral hace menos de quince días.

Los datos recogidos por el CIS no otorgan una victoria amplia al PSOE en ningún territorio, pero aclaran suficientemente el futuro político de casi todas las comunidades y los principales ayuntamientos, donde los socialistas solo tendrían que reproducir los acuerdos de gobernabilidad con populistas bolivarianos y nacionalismos locales que puestos en marcha ya en esta pasada legislatura. Todo hace indicar, por tanto, que el centro-derecha podría quedar barrido en menos de un mes del mapa político de España, cuyos principales centros de decisión quedarán en manos de los socialistas y sus aliados más destructivos.

Por todo ello, la demoledora encuesta del CIS debe servir de serio aviso a PP, Cs y Vox, las tres formaciones políticas de cuyos acuerdos futuros dependen que la izquierda no acabe controlando comunidades y ayuntamientos de especial importancia económica, política y social. A tenor del permanente cruce de acusaciones y reproches entre los tres partidos, parece que sus dirigentes no son todavía conscientes del tremendo peligro al que se enfrentan si las elecciones europeas, autonómicas y locales del próximo día 26 reeditan la victoria socialista en los términos que refleja el CIS.

Las devastadoras conclusiones de este estudio demoscópico deben servir para que Casado, Rivera y Abascal aparquen sus luchas personalistas y pongan en marcha una intensa campaña electoral en clave positiva, que convierta al centro-derecha en una alternativa de éxito a la alianza de socialistas, comunistas y separatistas.

A votar a Vox
Nota del Editor 10 Mayo 2019

La solución es votar a Vox. Mantener al PP en la UVI es alargar la agonía, la suya y la de España. El PP siempre ha sido una parte importante del problema de España. en caso alguno tomó medidas en favor de España y los españoles, siempre ha buscado mantener su maquinaria.

¿Es un pájaro? ¿Es un avión?
Emilio Campmany Libertad Digital 10 Mayo 2019

¡No! Es Miquel Iceta viajando por el puente aéreo a velocidad match2. Sin embargo, Iceta no es Iceta o, al menos, no es sólo Iceta. Esto lo reconocen todos los medios de comunicación. Iceta es un guiño, Iceta encarna un mensaje, dicen. Se equivocan. Iceta es un programa. El bailón catalán representa mejor que nadie esa especie de tercera vía a la que se ha apuntado Pedro Sánchez y que coloca al PSOE en el centro de dos extremos igualmente execrables, los independentistas y los del 155, eufemismo que incluye a los de la foto de Colón. Esta manera de ver las cosas no gusta a todos los socialistas, pero en ese partido se imponen las ideas del que reparte el presupuesto y, en el pesebre, no se discute con el que suministra la alfalfa.

Ahora bien, si Iceta es un programa, ¿qué programa es? Básicamente todo se reduce a las declaraciones de Granada (2014) y Barcelona (2017). Se trata de proyectos vagos que hablan de una reforma de la Constitución que convierta a España en una federación. La reforma en la que están pensando en realidad es una que atribuya a Cataluña suficientes privilegios como para que los independentistas se conformen para unos años. No sólo, sino que de una manera u otra la reforma ha de contemplar la posibilidad, más o menos complicada, de un referéndum. Eso es lo que es Iceta.

La reforma que Iceta pretende acabará naturalmente con la unidad de España, al menos a largo plazo, para cuando los separatistas cuenten con un 65 % del electorado, como él mismo dijo. Es cierto que los separatistas desprecian una solución federal. Pero, desde el momento en que la federación no es más que un señuelo para esconder nuevos privilegios y un referéndum al final del camino, es seguro que los de la Esquerra y lo que quede de los pedecatos la apoyarán. A los demás nos la venderán como la ansiada solución al problema catalán con la esperanza de que no queramos ver que es la esquela anticipada de nuestra nación. Y, mientras tanto, el PSOE en el poder repartiendo sinecuras.

Iceta no es sólo un tipo algo rollizo disfrazado de Superman volando por el puñete aéreo. Ni siquiera es sólo el programa oculto que el PSOE pretende aplicar en esta legislatura. Es el perfecto caballo de Troya de los independentistas para tal objetivo, para ir logrando concesiones y acabar celebrando el referéndum de independencia en una región que, controlada a lo Goebbels por los medios nacionalistas, terminará votando separarse de España. Si no lo hace a la primera, lo hará a la segunda, a la tercera o a la cuarta. Y, si Iceta es el caballo de Troya de los independentistas, Pedro Sánchez no es más que el tonto útil que lo arrastra intramuros. Si no me creen, ya verán como los separatistas terminan apoyando el nombramiento de Iceta como senador autonómico para que pueda presidir la Cámara Alta y perpetrar desde allí la traición que lleva más de seis años planeando.

Sánchez cabalga negando a España
Pablo Sebastián republica 10 Mayo 2019

Pedro Sánchez se ha precipitado anunciando que Miquel Iceta será el nuevo presidente del Senado, antes que el dirigente del PSC tuviera la aprobación del Parlament para ser nombrado senador, condición imprescindible para ser el Presidente de la Cámara Alta.

Creyó Sánchez, en esta su nueva euforia de disfrute del poder (que veremos como empieza y como acaba), que sus amigos de ERC facilitarán lo de Iceta porque está a favor de los indultos a los golpistas y a la autodeterminación. Pero la insaciable voracidad de los soberanos/golpistas de Junqueras piden más y más, crecidos como están también por sus resultados electorales y la posibilidad de controlar el 26-M la alcaldía de Barcelona.

Y ahora desde ERC le han sugerido a Sánchez que vaya a la cárcel a verse con el preso Oriol Junqueras para negociar sobre Iceta, los indultos y sobre su investidura. Y en Moncloa se han quedado boquiabiertos y Sánchez le ha dicho a ERC, con aires de desconcierto, que ‘mal empezamos’.

El presidente en funciones, seguro de su poderío, trata con desprecio a ERC y a Podemos y en medio de su euforia, la que Tezanos cultiva con un CIS más que fraudulento, todavía no se ha enterado del crecimiento importante del soberanismo catalán en los comicios del 28-A y más aún el 26-M.

Sánchez no le da importancia a estas graves noticias para España y prefiere ignorar las causas del exponencial ascenso de ERC en Cataluña (y de Bildu y PNV en el País Vasco), porque teme que él sea el culpable de semejante situación por el cúmulo de concesiones que el hizo a los soberanistas y con las que Sánchez pagó su triunfo en la moción de censura contra Rajoy.

Concesiones -hasta la del ‘relator’- que en Cataluña se han entendido como un reconocimiento del Gobierno de España de la ‘represión del Estado’ en contra de los que ellos llaman sus ‘presos y exiliados políticos’. Al tiempo que presionan a la Justicia y exigen los indultos como expiación de España por su ‘agresión’ al soberanismo catalán.

Y todo esto acepta Sánchez solamente para seguir en el poder y lo justifica diciendo que en Cataluña solo hay un problema de ‘convivencia’, cuando la verdad es muy distinta porque el problema es de ‘legalidad’, de golpismo y de delincuentes que quieren romper España y a los que Sánchez no cesa de amparar en su solo beneficio personal.

Y cabe preguntarse si en estas graves circunstancias a Sánchez no le quita el sueño la pregunta de ‘¿me estoy cargando España?’ Sin darse cuenta que los soberanistas no tienen marcha atrás y que la única manera de frenar al separatismo es aplicando de manera implacable la legalidad en Cataluña y desmontando, una por una, todas las mentiras del ‘procés’.

Pero si Sánchez completa -a cambio de su investidura- su cesta de regalos al soberano/golpismo catalán con los malditos indultos, entonces el daño a España y a la Justicia, dentro y fuera de nuestro país, será enorme. Y muy difícil de solucionar salvo que los barones constitucionales del PSOE digan basta y descabalguen a Sánchez del desbocado corcel en el que, ciego de poder, no deja de galopar hacia un precipicio infernal.

 


 


Recortes de Prensa   Página Inicial