AGLI Recortes de Prensa   Jueves 12  Noviembre  2020

Sin orden ni justicia, las tiranías políticas son dueñas de todo
Antonio García Fuentes Periodista Digital 12 Noviembre 2020

Sánchez decreta la prohibición total del español en las aulas catalanas para contentar a ERC. (Periodista Digital 05-11-2020)
¿Si el idioma ESPAÑOL (que no castellano) es de obligado uso en el territorio nacional, cómo un servidor del Estado, puede ordenar en contra de la Constitución; no hay jueces, fiscales y tribunales que de oficio, castiguen esta infracción? Si es eso así, el ex alcalde de Jerez, Pedro Pacheco, sigue llevando razón, cuando dijo aquello de que “esto es un cachondeo”. Por otra parte, los rebeldes catalanes, con su empecinamiento de imponer su lengua vernácula, metafóricamente es como si pudiendo viajar en un Mercedes, se empeñasen y viajar de bicicleta o en burro; puesto que su idioma y digan lo que quieran, sólo les vale “para andar por casa”, tan pronto pisan el escalón, tienen que emplear el ESPAÑOL DE TODOS LOS ESPAÑOLES; incluidos ellos, que también son dueños del idioma, y en el que ya nos entendemos más de SEISCIENTOS MILLONES DE TERRÍCOLAS… ¿Por qué no obligan a sus fabricantes a realizar toda su propaganda y comunicados en catalán? Sencillamente, “la pela es la pela” y su idioma no serviría para “cuidar la pela”.

TRIBUNALES: “La Audiencia Provincial de Sevilla investigaba una presunta malversación y prevaricación contra quince personas: PRESCRITA LA CAUSA CONTRA CHAVES (Expresidente de La Junta de Andalucía) por el préstamo a Campocarne”. (Prensa diaria: VivaJaén 05-11-2020)
Este asunto, arrastra desde 1999 y se trata de un préstamo de casi mil millones de pesetas, en lo que están implicados (se dice) “una quincena de personas”; o sea que el caso ha soportado ya veinte años sin ser juzgado y por ello “ha prescrito”; cosa esta que se repite en España, con gran frecuencia, donde “los encausados, o no se encausan por causas que se justifican, o desaparecen por cuanto el tiempo los limpia de cargos”; o sea que la justicia en España, funciona, a la velocidad, “más o menos”, como funcionaban las “galeras o carretas”, que colonizaron el Oeste Norteamericano; lo que nos tiene más que satisfechos a los sufridos españoles, que nos hacen aguantar, lo indecible, como “canta bien claro este caso” y tantos otros, que van apareciendo cuando llega el momento de “limpiar la era”.

LA CASA, POR DENTRO: Fotos prohibidas que hunden a Podemos: así es el lujoso interior del chalet de Iglesias y Montero. Vea las fotos en el artículo: cocina, salón o habitaciones de ‘chic’ decoración rústica y hasta lavandería. (Periodista Digital 09-11-2020)
La vida “muelle” y sin riesgos, les gusta a todos los que van a la conquista del dinero sin reparar en nada; los políticos son expertos en ello, y esta pareja mucho más, puesto que ambos chupan en cantidad del dinero público, más “lo que pueda caer de orígenes diversos” (la prensa ha denunciado casos concretos) por ello, se esfuerzan al máximo en llegar al botín, el que defenderán “a vida o muerte” y de ahí las peleas que entre ellos mantienen, y siempre por lo mismo, “la panza y el bolsillo”, que digo yo. Lo incomprensible, es que cuando hay elecciones los elijan otra vez.

452 ASESORES ‘A DEDO’, LA MAYORÍA SIN FORMACIÓN: El séquito de asesores de Sánchez cuesta 16 millones de euros al año y la mitad ni fue a la universidad. (Periodista Digital 09-11-2020)
Este “delincuente ya” (Puesto que es un robo descarado de dinero público, lo digan las leyes o no. Lo dice LA LEY NATURAL) lo considero de peor calaña, que aquel desesperado que con un cuchillo de cocina, atraca al primer establecimiento que se le pone por delante y roba lo que puede; pues éste si lo cogen, irá a la cárcel, al otro y tantos otros como ya hay aquí, les dejan hacer lo que hacen… y nosotros a pagar.

En un foro en publicado lo siguiente: “El verdadero motivo del cierre de la hostelería”: https://centrohistorico.info/el-verdadero-motivo-del-cierre-de-la-hosteleria/?unapproved=331&moderation-hash=07e3aafe5f446bb10dd0b261a6173af9#comment-331 Lo intuí al principio y lo he reflejado en diferentes artículos; esto es una TIRANÍA, que han logrado los políticos (todos los políticos de todos los países) para tener controlado y aterrorizado a una masa inculta, que no se da cuenta que esta es una epidemia más, que obra como las demás, y en la que morirán los que tienen que morir, pero que la inmensa mayoría sobrevivirá por cuanto no le ataca. ¿Cuántas son las víctimas en relación a la población total? INSIGNIFICANTES; otras mucha enfermedades seguro que causan más, pero lo ocultan, y criminalmente no nos dan nada más que los datos del VIRUS CHINO, que vete a saber la certeza de los mismos; si sigue esta tiranía, los suicidios que provocará, superarán a las víctimas del virus; pero lo terrible es que hasta los de la oposición, se unen sin rechistar a los gobiernos, sin sopesar siquiera que el ser humano, no es un perro, borrego, cabra, u otro animal tabulable, necesita vivir y vivir con los riesgos lógicos que tiene la vida en sí, y que son incalculables. Y por último, ¿Nadie se da cuenta que con todo lo que han hecho,, no han conseguido nada, que el virus chino sigue su marcha, por lo tanto de que presumen? Pero si no hay protestas en masa y con fuerte contenido, van a conseguir una sociedad de mendigos y pordioseros, que es lo que pretenden estos sin escrúpulos, mientras ellos se dan la vida padre y hacen lo que quieren con el dinero público 10-11-2020. VIRUS CHINO: Lo que están haciendo los políticos bajo “la cortina de la pandemia”, ya lo denunció Montesquieu, hace cientos de años, con esta sentencia: “NO EXISTE TIRANÍA PEOR QUE LA EJERCIDA A LA SOMBRA DE LAS LEYES CON APARIENCIA DE JUSTICIA”… “Y es por lo que los españoles aún seguimos en la cárcel que nos impusieron, para “salvarnos la vida”; y aún siguen”.

NOSOTROS EL PUEBLO: A nosotros, el pueblo, nos importan dos cojones, los políticos que sean; lo que queremos son verdaderos estadistas, o sea, hombres y mujeres de Estado, y que de verdad, vayan solucionando los verdaderos problemas de España, que no son de partido alguno; son de todos los españoles y eso se olvida totalmente.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí Más)

El Rey cautivo del Gobierno. Pablo Iglesias cancerbero del Reino
"La gente que muerde la mano que los alimenta normalmente lame la bota que los patea", Eric Hoffer
Miguel Massanet diariosigloxxi 12 Noviembre 2020

En realidad ya no hay nada, en esta España en la que vivimos, que pueda extrañarnos, que sea capaz de asombrarnos o que nos pueda sacar de este estado de depresión y desconfianza en el futuro que nos viene afectando desde que el señor Pedro Sánchez se alzó con el poder, a causa de aquella malhadada moción de censura que apartó a Rajoy de la jefatura del gobierno.

Y no es, precisamente, porque la forma de enfocar su legislatura del anterior presidente, ni de algunos de los colaboradores que le estuvieron mal aconsejando, en cuestiones tan vidriosas como la del separatismo catalán y vasco, fuera para sentirse satisfecho ni para confiar en una solución rápida y satisfactoria del problema pero, incluso con los graves defectos de don Mariano si los comparamos, a él y su gobierno, con los señores que actualmente se han hecho con el poder en España, deberemos reconocer que no existe punto de comparación. Al menos el equipo que estuvo al frente de los destinos de España con anterioridad al actual era patriotas, buenos españoles y respetuosos con la Constitución y, en especial, acérrimos defensores de la unidad de nuestro país y, con una particularidad nada despreciable: en el aspecto económico fueron capaces de rescatar a España de la situación de quiebra en la que la habían dejado los gobernantes socialistas del señor Zapatero.

Por desgracia tenemos un gobierno en el que se reúnen una serie de feministas sectarias y con escasas dotes para demostrar que son mejores que los hombres, a los que se han empeñado en sustituir, con resabios revanchistas y, en algunos casos, como es el de la ministra de Igualdad, señora Montero, en la que el cóctel de incompetencia, cerrilismo comunista y absoluta carencia de sentido común, la convierten en una segunda Dolores Ibárruri, La Pasionaria, del gobierno al que pertenece. Y todo ello dentro de un conjunto de ministros cuyo único mérito cosiste en ser hábiles en mentir, astutos en engañar, eficientes en la demagogia, descarados en sus propias contradicciones y absolutamente gregarios en cuanto a su fidelidad a su jefe de filas, el señor Pedro Sánchez. Todo este conglomerado de circunstancias, unido a una crisis sanitaria, como es la del Covid 19, y la evidencia de que el gobierno no tiene un plan concreto para enfrentarse a la nueva crisis sanitaria y económica a las que estamos irremediablemente encaminados y se limita a ir improvisando, afrontando los problemas de cada momento con ocurrencias y fullerías, en un intento desesperado de evitar la crítica de la ciudadanía, las andanadas de la oposición y la censura de la UE que cada vez se muestra más preocupada con lo que está sucediendo en España. Y en este estado de cosas surge una nueva amenaza. La monarquía ha estado y sigue estando en el punto de mira del comunismo español y podríamos decir que, con menos virulencia, con menos premura y con distintos propósitos, en el del PSOE.

Sin duda alguna, una de las metas del señor Pablo Iglesias, que no ha ocultado nunca, es la de que España se convierta en una nueva república, por supuesto que ninguna similar a las de Alemania, Francia o, incluso, la Italiana. No, de manera alguna, en la mente del líder de Podemos, está grabada a fuego la idea de volver a la fallida II República española y, precisamente, aquella que surgió de las elecciones de febrero de 1936, la del denostado Frente Popular impulsado por la Rusia soviética. Por ello ha estado intrigando, moviendo hilos y buscando grietas que le permitieran socavar los fundamentos de nuestro sistema político de monarquía parlamentaria. Han empezado por destruir la imagen del rey emérito, don Juan Carlos I, de cuya persona no les ha bastado con que tuviera que dimitir del trono, sino que están insistiendo de una forma mórbida en destruir su imagen, apelando a todos los medios que les han permitido indagar cualquier torpeza del anterior monarca, cualquier debilidad o cualquier desliz en los que pudiera haber incurrido para, literalmente, machacarlo, hacerlo trizas y acabar, lo que ha constituido su objetivo primordial, con la simpatía del pueblo español hacia su persona, ganada a través de muchos años de ejercer de monarca gracias a su campechanía y su labor ejemplar como Jefe de Estado en sus relaciones, generalmente excelentes, con los monarcas y presidentes de otras naciones, lo que le permitió hacer una labor impagable para España en forma de pactos, acuerdos, conciertos o cualquier tipo de convenios que fueran positivos y ventajosos para nuestra nación y para los españoles.

Como toda persona el monarca ha tenido fallos, algunos de ellos imperdonables que, en todo caso, debieran de haber dejado de ser removidos una vez que consiguieron su humillante renuncia a su calidad de rey de España; pero a los comunistas no les ha bastado porque lo que buscan, en realidad, es acabar con la monarquía y ahora le toca al actual monarca Felipe VI al que Podemos y su líder, el señor Iglesias, están poniendo cerco. En efecto, a los comunistas les queda la ardua labor de buscar la manera de que don Felipe muestre alguna debilidad, encontrarle el resquicio por el que quebrar el ánimo del monarca. Empezaron por su padre, le obligaron a que tuviera que excluirlo de la familia real, como hicieron con el resto de parientes del monarca. Intentaron humillarlo cuando los atentados de Cataluña, le obligaron a viajar con Sánchez a Cataluña donde fueron ninguneados y humillado por esta basura del independentismo catalán. Pero no les basta y ahora, con el apoyo disimulado de los socialistas, al menos de los que llevan la batuta de este partido irreconocible en el que se ha convertido el PSOE, los de Unidas Podemos piensan que ha llegado el momento para cargarse definitivamente la monarquía española e intentar, ellos sabrán cómo, con qué medios y con qué colaboración, alcanzar su meta de instaura una república de izquierdas en nuestra nación.

En este viaje a Bolivia, que nunca el Rey debió de haber aceptado, siendo acompañado por la ministra de Asuntos Exteriores, se apuntó, con el descaro que caracteriza a este sujeto de la coleta con ínfulas de político, el señor vicepresidente Pablo Iglesias. ¿A qué venia que en una toma de posesión de un sujeto, Luis Arce, que no es más que un mandado del señor Evo Morales, tuviera que asistir el rey de España? Muy sencillo, formaba parte del plan del gobierno filocomunista español de la campaña para sacarse de encima a nuestro rey Felipe VI. Primero, a su llegada al aeropuerto bolivariano, el monarca tuvo que aguantar, en pie firme, que una banda de zarrapastrosos músicos, medio borrachos, interpretara una caricatura mal tocada de nuestro himno nacional. Mientras sonaba el himno o lo que fuera, los sujetos que acompañaban al monarca, suponemos que las autoridades de aquella nación, exhibieron su comunismo a la antigua usanza de levantar el puño cerrado. Sólo la fortaleza y dignidad de don Felipe le permitió salir airoso de una trampa semejante que, estamos seguros, de haber estado en su lugar don Juan Carlos, algún comentario oportuno se le hubiera ocurrido para protestar de semejante inconveniencia y falta de educación.

Pero por si fuera poco, el cancerbero del Rey, Pablo Iglesias, que le acompañó en el viaje para asegurarse de que su majestad no dijera nada que se saliera del guion que le había preparado el Gobierno de Madrid, no desaprovechó la ocasión de convertir aquel viaje en uno de los mítines comunistas en contra de la derecha que, según publica El Mundo, se materializó en la siguiente forma: “según las fuentes consultadas por este diario, Iglesias, junto a Luis Arce (Bolivia) y Alberto Fernández (Argentina) ha impulsado lo que han llamado 'Declaración de la Paz', que pretende ser un alegato ‘en defensa de la democracia’. Un texto que se da a conocer en el marco de esta visita oficial, que firma también el ex presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, y en el que todos los firmantes concluyen que "la principal amenaza a la democracia y la paz social en el siglo XXI es el golpismo de la ultraderecha". Resulta chungo la forma en la que Iglesias usa su lenguaje viperino para darle a sus frases un significado absolutamente divorciado de la verdad, del sentido común y de la más mínima decencia oratoria. ¨ Él, el defensor del golpismo catalán, el que siendo miembro de un Gobierno que prometió respetar la Constitución y que, no obstante, no le importa incitar ir en contra de los poderes del Estado, la revolución callejera y la defensa del separatismo catalán, arremetiendo en contra de las instituciones, como es el caso de los jueces y magistrados, en cuanto la Justicia se vuelve en contra de sus actividades, con lo cual nos muestra su distinta vara de medir cuando tratándose de sus adversarios no tiene inconveniente alguno en defender la acción de jueces y magistrados si es para destruir su reputación.

O así es como, señores, desde la óptica de un ciudadano de a pie vemos cómo, sin que nadie reaccione en contra de semejantes desvaríos ¿Qué tiene que decir, de este trato al Jefe del Estado, nuestro Ejército, convertido por los socialistas en una ONG sumisa al poder de las izquierdas? ¿Qué hacen las Arrimadas de turno y el PP sin levantar el grito al cielo ante semejantes abusos de poder de nuestros gobernantes? ¡Nada, absolutamente nada!, mientras nuestra nación corre hacia una situación límite que cada vez nos parece más inevitable. Don Benito Pérez Galdós nos, dejó para la posteridad, esta frase: “Creo que La política no se hace con los sentimientos sino con virtudes, y como no tenemos éstas, poco adelantamos”.

El Gobierno y el covid-19, letales para el turismo
EDITORIAL Libertad Digital 12 Noviembre 2020

Tras meses de irresponsable negativa a exigir una PCR en origen a los turistas extranjeros, el Ejecutivo social-comunista de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias ha accedido por fin a reclamar a los viajeros procedentes de los “países de riesgo” –prácticamente la mayoría de la Zona Schengen, excepto Finlandia, Noriega y Grecia– una prueba negativa en las 72 horas previas a su llegada a España. Se trata de una elemental medida preventiva ya aplicada en otros países que, lejos de ahuyentar el turismo, reduce el riesgo de importación de casos, transmite a los visitantes la idea de que España se preocupa por crear un espacio seguro para todos y mejora la seguridad de los trabajadores de los aeropuertos y las aerolíneas. Por eso la venían reclamando desde hace tanto varios Gobiernos autonómicos –especialmente el de Madrid–, así como el sector turístico y las aerolíneas.

Aun así, es harto dudoso que esta tardía rectificación le libere de la condición de Gobierno más nocivo para los intereses del turismo en todo lo que va de democracia. Ya antes del inicio de la pandemia, antes incluso de llegar al Gobierno, buena parte de sus componentes dieron muestras de su fobia a un ramo de la economía al que acusaban de haber "devastado" el modelo nacional. Más recientemente, el vicepresidente Iglesias volvía a arremeter contra una de las mayores industrial del país al acusarla de "hacernos débiles".

Mención aparte merecen los bandazos gubernamentales en lo que respecta al coronavirus y su relación con el turismo: de querer someter a una draconiana cuarentena de 14 días a los turistas foráneos –disparate que motivó una lógica protesta del sector–, pasó a convertir los aeropuertos –sobre todo el de Barajas– en auténticos coladeros, lo que, además de contribuir a los contagios, trasladó al exterior una pésima imagen de España. ¿Y qué decir del director del Centro de Emergencias y Alertas Sanitarias, Fernando Simón, que llegó a celebrar la decisión de los Gobiernos británico y belga de someter a cuarentena a los viajeros procedentes a España?

No menor malestar causó en el mundo del turismo el caso omiso que el Gobierno hizo de sus reclamaciones con ocasión del artero y pomposamente denominado Plan de Impulso al Sector Turístico. Y es que, siendo cierto que una pandemia como la del covid-19 es especialmente nociva para países que, como España, tienen un importantísimo sector hostelero y turístico, no lo es menos que ningún otro padece un Gobierno tan empobrecedor e incompetente como el de Sánchez e Iglesias.

Las mujeres que la Fiscalía quiere encarcelar por pasear ante el 'casoplón' de Iglesias:
«Somos una cabeza de turco para que la gente deje de manifestarse»
Entrevista a Ascensión y su hija, Anabel, que han sido acusadas por la Fiscalía de Madrid a seis meses y un año de cárcel respectivamente por un suceso ocurrido cuando paseaban frente al 'casoplón' de Pablo Iglesias
Teresa Gómez okdiario 12 Noviembre 2020

Ascensión y su hija, Anabel, han sido acusadas por la Fiscalía de Madrid, cuyo máximo representante es la ex ministra socialista Dolores Delgado, a seis meses y un año de cárcel respectivamente por un suceso ocurrido cuando paseaban frente al casoplón del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, en la urbanización La Navata de Galapagar. El Ministerio Público sostiene que se saltaron el perímetro de seguridad que rodea el chalet del líder podemita, pero las vecinas insisten en que la calle no estaba cortada. Lo cierto es que no había ninguna zona acordonada ni tampoco vallas que alertaran de la prohibición del paso.

OKDIARIO ha entrevistado a estas vecinas galapagueñas que el próximo 24 de noviembre tendrán que sentarse en el banquillo de los acusados por supuestos delitos de desobediencia y atentado a los agentes de la autoridad, tras un suceso ocurrido el pasado 30 de octubre. El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, utiliza a la Policía Nacional para realizar labores de vigilancia frente al casoplón del secretario general de Podemos. Los agentes, según los vecinos, dan la voz de alarma a la Guardia Civil –que son quienes tienen competencia territorial en el municipio– para intervenir en el caso de que se produzcan detenciones.

Pregunta: Han sido denunciadas cuando paseaban frente al casoplón de Pablo Iglesias…
Respuesta: Hemos sido denunciadas ni siquiera por pasear frente al casoplón, porque fue llegar y lo primero que recibimos fue un empujón.

P: ¿Qué ocurrió? ¿Por qué les acusan de delitos de atentado y desobediencia a la autoridad?
R: Yo (Ascensión) paso (por la calle en la que vive Pablo Iglesias) porque había llevado a mi hija, la pequeña, a La Navata y le digo a Ana (mi otra hija): «Vamos por allí que seguro que están Concha y Mamen paseando al perro». Entonces nos acercamos con el coche pero no las veo a ella porque hay otro vehículo delante, sólo veo a la perra y digo: «Mira, están ahí», y aparqué el coche. Inmediatamente veo cómo están delante de ellas la Guardia Civil y a Concha le están tirando del brazo. Me bajo corriendo para preguntarle qué ocurre. Mi hija, que estaba mirando su móvil, ni siquiera se percata de que me he ido donde estaban mis amigas. En ese momento, antes de llegar donde estaban ellas, un agente me da un empujón y me pisan los pies. Yo me balanceé para atrás y le dije: «Pero no me pises, me estás pisando los pies». El continuaba y mi hija, que observó la escena, comenzó a grabar. Esto provocó que se le encararan a ella.

P: Y Anabel (la hija), ¿qué ocurrió entonces?
R: Yo vi que estaban empujando a mi madre y les dije que parasen. Uno de ellos comenzó a empujarme con el pecho y me tiró al suelo. Yo le miré con cara de «¿qué estáis haciendo?» Ellos (los agentes) dicen que yo les he dado con el bolso pero eso no es verdad. A mí me tiran al suelo, el bolso se cae y cuando me levanto intento ir a por el bolso y me vuelven a empujar por segunda vez. En esta última ocasión me da la vuelta haciendo el ademán de ponerme las esposas.

Interviene Ascensión (la madre): «Ahí es cuando yo me asusté. Ella no se movía porque estaba aterrorizada y veo cómo un guardia estaba encima de ella. Desde ese momento no sé qué ocurrió.»

Desmayo
Ascensión, conocida entre los amigos como Chon, se desplomó. Permaneció durante más de cuarenta minutos desmayada en el suelo. «No acudió ninguna ambulancia pese a que los guardias civiles nos decían que habían llamado. Allí no llamó nadie», cuentan las entrevistadas. Varias vecinas la arroparon con un edredón hasta que, poco a poco, fue recuperando el conocimiento.

P: ¿Piensan que los guardias civiles acatan una orden directa o indirecta del vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, para evitar que puedan caminar como hacen habitualmente frente el casoplón?
R: No sé de dónde viene la orden. Yo doy por hecho que él dará órdenes, pero no lo sé. Lo cierto es que allí ponen un dispositivo a veces para una sola persona que se acerca hasta las inmediaciones del chalet y otras veces somos cuatro o cinco vecinos. Nadie se está manifestando, no llevamos ni banderas ni nada. Ellos ponen un dispositivo dirigido exclusivamente a determinadas personas que tienen identificadas, para que no puedan pasar por la calle de Iglesias. El resto de personas sí que pueden caminar.

P. ¿Qué les dirían al vicepresidente del Gobierno?
R. ¡Ostras! No me hagas esa pregunta… Yo le diría que por favor se vaya a Venezuela que va a estar feliz.

P. La Fiscalía les pide un año de prisión para Anabel y seis meses para Ascensión ¿Cómo han recibido esa propuesta de petición por parte del ministerio fiscal?
R. Pues yo pienso que nos han pillado como cabeza de turco. Estábamos solas, porque yo cuando pido auxilio a la policía es porque me siento totalmente desprotegida, estaba muerta de miedo y muy asustada. Han tenido la oportunidad, nos tocó un sargento que no es la primera vez que no ha actuado de buena manera, y nos ha pillado solas y ha dicho: «Pues a éstas.»

P. Ésta es la Guardia Civil del ministro Fernando Grande-Marlaska ¿Cuando dicen que «os han pillado como cabeza de turco» creen que esto es una aviso a navegantes, al resto de los vecinos, para que no se les ocurra pasear frente al casoplón?
R. Claro que es para eso y vamos a pagarlo nosotras. Lo han podido hacer a propósito o no, pero lo que está ocurriendo a raíz de esto deja claro que es una advertencia para que la gente deje de ir.

P. ¿Ha conseguido Iglesias lo que pretendía, que el resto de los vecinos dejen de caminar en las inmediaciones del casoplón?
R. Sí, claro que ha conseguido lo que quería. Hay mucha gente que ahora le da miedo.

******************* Sección "bilingüe" ***********************

Brutal atentado contra la libertad
Jesús Salamanca diariosigloxxi 12 Noviembre 2020

El Congreso de los Diputados muestra su luz verde para decidir qué opiniones son legales y cuáles son ilegales, pero siempre que sean las consignas del ‘bichavismo’ español de Sánchez y el “marqués”. Estamos ante un duro golpe a la libertad, de ahí que numerosas organizaciones y particulares hayan denunciado ante la Comisión Europea el chanchullo urdido aprovechando cuarentenas, aislamientos, imposibilidad de manifestarse y demás zarandajas pandemiales.

Llegaron al poder con mentiras, calumnias en redes y falsedades y ahora pretenden silenciarnos de la forma más traidora y ratonera. La Ley Mordaza ya es un hecho. El ridículo Gobierno que tenemos se ha pasado de frenada y no soporta que lo apunten con el dedo. La negligencia cometida con resultado de muerte nunca debe olvidarla el pueblo español, como no debe olvidar quiénes son los culpables por sus reiteradas negligencias. De paso tampoco debería olvidar el pueblo los crímenes de la banda asesina etarra y muchos otros recuerdos que han sembrado la historia de odio, venganza e indignidad.

La historia nos cuenta que el pueblo pierde libertades siempre que la izquierda llega al poder. Esta vez apenas han tardado unos meses; no obstante, les va a salir ‘rana’ porque --a pesar de querer ‘aprisionar’ a la oposición-- le ha faltado tiempo a la Unión Europea para censurarlo como censuró y reprendió a Pedro ‘Plagio’ su golpe a la independencia judicial. Por suerte para nosotros, todos los tratados y acuerdos con la Unión protegen nuestras libertades.

La situación que ha creado el Gobierno español es muy grave. Amparados en el estado de alarma de seis meses, que será echado abajo por los tribunales, el camarada comunista ha enmarañado la intención junto con el ‘doctor Cum Fraude’, con el fin de acabar con las vías de libertad que el Gobierno no puede controlar ni amordazar. No solo se ha teñido el Gobierno con tintes verduleros y dictatoriales sino que ha escrito uno de los atentados más graves contra la libertad y la dignidad de las personas.

Pedro Sánchez y el señorito “marqués” se saltan a la torera hasta sus propias normas. Borran cuanto sea preciso y mienten lo indecible. Nadie dimite porque sabe que fuera del poder “hace frío” y les espera lo que no está escrito, pero sí transmitido verbalmente. Su discurso carece de peso fuera del sillón. Manipulan el Parlamento ‘manu militari’, se mofan del poder judicial, destrozan las instituciones, usan artimañas para indultar a sus aliados golpistas… Y como no les parece suficiente, ahora pretenden estamparnos en la cara su Ley Mordaza. El miedo los atenaza y el odio los acorrala: sírvanos como ejemplo que 36 guardias civiles protegen el ‘casoplón’ en el “Marquesado” de Galapagar aunque se muestren partidarios de las degeneradas y comunistas ocupaciones ilegales.

A partir de ahora, el “marqués” podrá hacer uso de su doble vara de medir para censurar los comentarios que, según su criterio, inciten al odio, pero permitirá la justificación del terrorismo etarra en las redes y los homenajes a los asesinos excarcelados de la banda. Es evidente que, si no actuamos ahora, dejaremos en las irresponsables manos del Gobierno la identificación, denuncia y censura contra quienes se atrevan a discrepar de sus políticas.

Lo que está sucediendo en España es una mala copia de otras dictaduras que ya conocemos. Con la publicación en el BOE del “Comité Permanente Contra la desinformación”, este Gobierno ha escrito una de las páginas más negras de la democracia española, como antes dijimos.

Lo pagarán, sin duda, porque el pueblo acaba mofándose de un ladrón o de un corrupto, pero nunca perdona a quien echa muertos a su espalda por negligencia propia y abandono premeditado. No se escuden en que quienes les apuntan con el dedo “han puesto en riesgo la seguridad física y la integridad moral de quienes han sido objetivo de estos linchamientos digitales".

Han cometido un atentado contra la libertad de expresión y también han de pagarlo y dar explicaciones junto a la falta de transparencia que ahora esconden. No debemos olvidar que esa proposición de ley ha sido respaldada tanto por el PSOE como por ERC.

No van a matar nuestra libertad de expresión porque se encontrarán con la resistencia social. La ciudadanía nunca aceptará la Inquisición socialcomunista que pretenden imponer los abanderados del pensamiento único y defensores dictatoriales de la represión, el odio y la violencia.

Sánchez, Iglesias, Redondo y la 'izquierdita' cobarde
Agustín Valladolid. vozpopuli  12 Noviembre 2020

Un año después del patinazo electoral del 10-N, Pedro Sánchez está a un paso de sacar adelante ‘sus’ presupuestos y enterrar definitivamente al PSOE de la Transición

Ha pasado solo un año -y parece un lustro- de las elecciones del 10-N. Desde esa fecha, la política desarrollada por el ganador de los comicios, y presidente del Gobierno, ha estado marcada por la deficiente gestión de la pandemia y el incumplimiento del principal compromiso adquirido con el electorado durante la campaña. Dicho de otro modo, por la sorpresiva formación de un Gobierno de coalición con aquellos que solo unos días antes, según propia confesión, provocaban pesadillas al líder socialista.

Lo que viene a continuación es el relato abreviado de las opiniones que en este período han ido construyendo personas vinculadas al PSOE y al Gobierno acerca de los tres personajes cuyas decisiones han tenido un gran impacto en la vida de los españoles (Pedro Sánchez, Pablo Iglesias e Iván Redondo), y que, en estos meses, han transitado desde la incomodidad a la estupefacción a causa de las controvertidas decisiones impuestas por Moncloa -varias de ellas de gran calado político- eludiendo sistemáticamente la opinión de los órganos de dirección del partido. También dedico el último punto (La izquierdita cobarde) a compendiar en muy pocas líneas la opinión que a esas mismas personas les merece la que conocemos como “vieja guardia” y las escasas figuras que, siendo benévolos, podríamos considerar la oposición interna a eso que hemos dado en llamar el “sanchismo”.

Mas no se hagan ilusiones. Ya se dijo aquí hace tiempo (y ahora lo repetimos): el PSOE que conocimos ya no existe, y los que aún mantienen vivo aquel espíritu de partido transversal, de instrumento útil para los ciudadanos, únicamente levantan la voz en privado, o a lo sumo apaciguan en público su conciencia con metáforas acoquinadas para que no se les caiga del todo la cara de vergüenza. Estéril proceder que solo sirve para alargar la agonía de un modo de hacer política -de decisiones colectivas e intenso debate interno- cuya defunción hace tiempo que fue decretada por la actual, y en buena parte inane, dirigencia socialista.

1.- Iván Redondo: “No lo dudes: después de Sánchez es el que manda. Con la diferencia de que el presidente no llega a todo y Redondo, con su legión de colaboradores, sí. Es más, hay papeles importantes que no le llegan a Sánchez porque así lo decide su jefe de Gabinete. Los autores a veces protestan, pero siempre en voz baja. Tiene además una red extraoficial que cubre casi todos los ministerios. Desde luego, los más importantes. Tras convencer a Sánchez en abril de repetir las elecciones, y después del mal resultado de noviembre, a Redondo se le dio por muerto. Te voy a contar un episodio que muy poca gente conoce. A los dos días del raquítico resultado obtenido el 10-N, Carmen Calvo, José Luis Ábalos, Cristina Narbona y Adriana Lastra citan a Iván Redondo en Ferraz. Le transmiten su enfado y le dicen que saque sus manos del partido, que no es quién para intervenir en ninguna negociación para formar gobierno y que se centre en atender al presidente. Tenías que ver la cara de los cuatro, Calvo, Ábalos, Narbona y Lastra, cuando se enteraron de que Redondo había cerrado con Pablo Iglesias un pacto para formar gobierno con Podemos. Desde entonces, Redondo es dios. En el Gobierno y en el partido. De hecho, lo de situar a José Cepeda como número 2 del ‘blandengue’ Gabilondo es una decisión estratégica que se toma en Moncloa al margen de la ejecutiva del PSOE madrileño. Por poner solo un ejemplo. Pero eso ya lo sabes. Hay más: quita y pone tertulianos, decide qué ministro o ministra concede una entrevista y a quién, se ha convertido en interlocutor privilegiado del Ibex 35… La única que podría ganarle un pulso, ‘el pulso’, es Nadia Calviño, pero no lo va a hacer. Nadia no es del PSOE. Juega en otra división, y su futuro pasa por Europa, su lugar natural, o representando a España en algún organismo internacional de peso. Y probablemente con el apoyo del PP. Y Redondo, cuando esta legislatura termine, tomará distancia, explotará sus contactos en Iberoamérica. Recuerda el desmesurado protagonismo que tuvo en la gira que Sánchez realizó por varios países de la región en agosto de 2018. Por ahí van los tiros. La plataforma de apoyo ya la tiene. Y no te extrañe que en la aventura, de uno u otro modo, le acabe acompañando Iglesias”.

2.- Pablo Iglesias: “También tiene echado el ojo a Iberoamérica [véase su perfomance boliviana; esto lo digo yo]. Sabe que aquí, cuando salga del Gobierno, no hay mucho que hacer. Y hay que seguir alimentando a la prole. Que Podemos ya es poco y acabará siendo nada. Su relación con Redondo es excelente. ‘Los líderes del Gobierno’. Así se ha referido Redondo a Sánchez e Iglesias en alguna reunión interna. Hablan mucho, coordinan estrategias de comunicación, se reparten cuotas de pantalla, pactan tertulianos, hasta llegan a avisarse mutuamente si alguien trama algo a sus espaldas. Las últimas decisiones llevan el sello de ambos. El control de la información es una vieja obsesión de Iglesias, y lo de eliminar el castellano como lengua vehicular, una provocación para echar a Ciudadanos del terreno de juego. Alucinante lo del castellano, un asunto de extraordinaria profundidad política que no ha sido discutido en los órganos del partido. Siquiera a puerta cerrada. Un acuerdo infumable cocinado por el más independentista de Podemos, Jaume Asens, y Rufián. Acojonante. Y luego está lo del cuestionamiento de la monarquía y la utilización del rey emérito como comodín cada vez que necesitan tapar algo en los medios, mientras nosotros miramos para otro lado. Con su apuesta por destruir el modelo de democracia que nos hemos dado, en connivencia con Esquerra y Bildu, Iglesias está jibarizando a Podemos, pero puede dejar irreversiblemente tocado al PSOE”.

3.- Pedro Sánchez: “No os equivoquéis, Pedro no es una marioneta en manos de nadie. Otra cosa es que a veces le convenga aparentar cierta orfandad. Pero es falso. Si algo le preocupa no deja ningún cabo suelto. Puede ser de una arrogancia insultante, pero cuando le conviene tira de mano izquierda como nadie. Eso sí, el partido solo le interesa como necesaria marca electoral; una engorrosa formalidad. El PSOE está muerto, en Ferraz apenas quedan restos de vida inteligente, no hay debates, solo un aparato al servicio de, ¿cómo le llamaste una vez?; eso, ‘Napoleoncito’. Está centrado en su proyección internacional, porque refuerza su perfil de líder superior. No cree en la transparencia ni en los contrapesos. Menosprecia el Parlamento, intenta someter al Poder Judicial, coloca a la ministra de Justicia como fiscal general del Estado, un escándalo sin precedentes, y ahí sigue. Decide el acercamiento de presos de ETA al País Vasco y el tanto no se lo apunta la generosidad de la democracia española, sino Bildu. Pasará lo mismo con el indulto a Junqueras y compañía. Ya está diseñada la fórmula, y el tanto se lo apuntará Esquerra. El objetivo es la reedición del tripartito en Cataluña. ¿El acercamiento a Ciudadanos? Pura pose. Como mucho un ‘plan B’ por si Junqueras se ponía demasiado estupendo. Nunca ha habido voluntad real de romper con el nacionalismo, y a Arrimadas acabará por expulsarla de un posible acuerdo para aprobar los presupuestos, saboteando el regreso al centro del partido naranja y blindando el papel decisivo en el Congreso (la vieja y costosa bisagra de toda la vida) de nacionalistas e independentistas. En definitiva, la agenda de Sánchez es una enmienda a la totalidad del PSOE de Pablo Iglesias (el tipógrafo), Prieto, Besteiro o Rubial. Curioso comprobar cómo entre los más entusiastas sanchistas hay mucho antiguo PCE. Pero no hay nada que hacer. El paraguas de Europa es mucho paraguas, y los líderes de la UE han decidido que a España no se la puede dejar caer. Habrá dinero de sobra y menos controles de los que se anuncian. Con los Presupuestos aprobados, Sánchez tiene como poco dos años por delante para aplicar políticas expansivas que mitiguen la contestación en la calle y convocar elecciones cuando más le convenga. Hay Sánchez para rato”.

4.- La izquierdita cobarde: “El único que de vez en cuando dice lo que muchos pensamos y le echa un par es Javier Lambán. Page mide más sus palabras, aunque piensa lo mismo que Lambán, y Guillermo [Fernández Vara] es un camaleón. Claro que hay cuadros y segundos niveles en el partido que hace tiempo que no se miran al espejo, pero dependen tanto de “la” PSOE que no osarán alzar la voz. Mira si no lo que pasa en el Parlamento: el peor y más gregario grupo parlamentario de la historia. Una pena. ¿Y el viejo PSOE? No tiene recorrido. Cada vez que los medios de la derecha aplauden a Felipe, refuerzan a Sánchez. Cada noticia que se publica sobre los dineros ocultos de Juan Carlos I hunde un poco más a la generación de la Transición. Lo que dejó escrito Esopo ya no cuenta: ‘Solo los cobardes insultan al Rey muerto’. Una pena, pero es lo que hay”.

Amén.

Otegi lidera el regreso de Frankenstein
Pablo Sebastián republica 12 Noviembre 2020

Si el Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias logra aprobar los PGE de 2021 ello no se deberá a su contenido económico sino a las concesiones de carácter político que el Gobierno ha prometido a los soberanistas vascos de PNV y Bildu y a los separatistas catalanes de ERC.

Y son esas concesiones políticas de Sánchez a sus aliados de la investidura las que provocaron una rebelión interna en Cs que obligó a Inés Arrimadas a poner su propio precio político a los PGE y a romper así sus relaciones con Sánchez.

El que, de la mano de Iglesias, ha regresado a la alianza Frankenstein de su investidura como única salida para aprobar los PGE y garantizar con ello la estabilidad de su Gobierno hasta el final de la legislatura.

Lo que deja a Sánchez en manos de de Oriol Junqueras y Arnaldo Otegi quien ya ha anunciado su voto a favor de los PGE sin revelar el precio de su decisión. Lo que ha causado estupor entre algunos barones regionales del PSOE y lo que deja a Arrimadas entre la espada y la pared y obligada a la ruptura de su especial relación con Sánchez. La que hasta hace poco ella justificaba diciendo que su partido quería ser ‘útil’ a España.

En realidad el pacto de la investidura de Sánchez con Junqueras incluía una cláusula secreta que negoció Iglesias en beneficio de los tres: Sánchez a La Moncloa, Iglesias al Gobierno y Oriol Junqueras a la Generalitat, para lo que necesita los indultos que le permitirán presentarse a las elecciones catalanas del 14 de febrero de 2021.

Por todo ello el insufrible y agotador debate de ayer en el Congreso sobre las enmiendas a la totalidad de los PGE que hoy se votarán. Debate largo y farragoso por culpa de una parlanchina ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que utilizó con la oposición el habitual lenguaje bronquista que ella usa en las ruedas de prensa del Consejo de Ministros.

Convirtiendo el debate en un espanto con el que la ministra quiso ‘lucirse’ como si de su propia investidura a la presidencia del Gobierno se tratara. Y sin dar más noticia que su propia rectificación al aceptar bajar el IVA de las mascarillas que le exigía la Oposición después de varias semanas diciendo la ministra que eso era imposible e ilegal.

Veremos qué pasa hoy con la votación de las enmiendas a la totalidad de los PGE que probablemente serán rechazadas mientras se pavonea Rufián, el representante del golpismo de ERC, que sustituirá este jueves en el foco de la información a un Otegi que ayer se convirtió en el primer aliado de estos PGE de Sánchez e Iglesias que su precio habrán pagado a Bildu para que se sume a la votación.

Otra pésima noticia para España
Editorial ABC 12 Noviembre 2020

Sánchez maquilla su acuerdo con Bildu con un improvisado anuncio para bajar el IVA de las mascarillas e Iglesias celebra que Otegui se sume a la «dirección del Estado». Eso sí es digno de alarma

A priori, la aprobación de los primeros Presupuestos Generales del Estado de Pedro Sánchez lleva camino de convertirse en un mero trámite parlamentario, y no le ocurrirá lo mismo que en febrero de 2019, cuando sus socios de ERC tumbaron el proyecto de ley y forzaron la convocatoria de elecciones. Con su probable aprobación, Sánchez contará con unas nuevas cuentas públicas, dará por superada la vigencia de las aprobadas por Mariano Rajoy, y se garantizará un mínimo de dos años más de legislatura. Sin embargo, estos presupuestos son una mala noticia en un doble sentido: políticamente, porque Sánchez ha optado por sus socios independentistas de siempre, y porque ha sumado a Bildu a su entente con un arrobo impropio de un Gobierno democrático. Y económicamente, porque la previsión de crecer un 9 por ciento con un déficit del 7 parte de una premisa falsa que no solo ha sido puesta en duda, sino abiertamente desmentida, por la UE, el Banco de España, la Airef, el empresariado... No serán unas cuentas «progresistas» nutridas de fondos europeos gratuitos, como pretende hacer creer el Gobierno, sino una losa para la clase media en forma de impuestos masivos, endeudamiento para las futuras generaciones y nula creación de empleo.

A la hora de defender su proyecto, la ministra de Hacienda anunció la inmediata bajada del IVA de las mascarillas protectoras contra el Covid del 21 por ciento actual al 4 por ciento. Es cierto que era una creciente exigencia ciudadana, y que el Gobierno no quería dejar de ingresar unos 1.500 millones por ello. Pero también lo es que hasta unos minutos antes del anuncio, varios ministros y la portavoz socialista Adriana Lastra sostenían sin rubor que era ilegal y que Europa lo prohibía. Lo que era ilegal a las ocho de la mañana, ya era legal a las doce porque Sánchez ya no hace política, sino magia. O sencillamente, porque miente sin aplicarse a sí mismo su propia doctrina contra las noticias falsas. El afán propagandístico de Sánchez añade cada día más impunidad a esta «nueva normalidad», hasta el punto de que a partir de ahora será «normal» ver a Arnaldo Otegui «liderando la dirección del Estado», en ofensiva expresión utilizada ayer por Pablo Iglesias. El Ejecutivo necesitaba un titular demagógico con el que maquillar la humillación de pactar con Bildu, y ayer lo consiguió aun a costa de haber engañado a los españoles durante meses con el IVA de lujo aplicado a las mascarillas, y después de demostrar tal descoordinación interna, que solo unos minutos antes del anuncio de María Jesús Montero, PSOE y Podemos habían votado en contra de reducir ese IVA.

Con Bildu y ERC, Sánchez no ha dejado margen de maniobra a Ciudadanos, que ahora ni siquiera sabe cómo rectificar su acercamiento —y sumisión— al PSOE. Inés Arrimadas busca la coartada que le permita impedir una rebelión interna porque en el fondo es su liderazgo, y no solo su estrategia, lo que está en cuestión. Ahora alega que su defensa del castellano en las aulas es irrenunciable, o que es un partido antitético de ERC o Bildu. Es natural. Lo sorprendente es que llevara meses subordinada al PSOE con tal de desmarcarse del PP, porque en ese tiempo Sánchez e Iglesias nunca cejaron de cortejar a Bildu o ERC mientras Arrimadas asentía. Quien cambió fue Ciudadanos con su improvisada reconversión al «nuevo progresismo» hasta ser un juguete roto en manos de Sánchez, y ahora desconoce cómo revertir tanto desgaste e incoherencia. Además, Sánchez nunca necesitó a Ciudadanos para su operación de desmontaje institucional del Estado, lo que añade un plus de torpeza a la gestión de Arrimadas. Lo más grave de estos presupuestos es que a partir de primavera seremos todos los ciudadanos quienes financiemos ese desmontaje con nuestro bolsillo y con el aval parlamentario de los odiadores de España.

La degradación moral del socialismo provoca náuseas
OKDIARIO 12 Noviembre 2020

El apoyo de Bildu a los Presupuestos Generales del Estado no debería sorprender a nadie: entre socialcomunistas y proetarras hay una alianza estratégica que viene de lejos. Al fin y al cabo, Sánchez hace tiempo que tiene claro que su permanencia en La Moncloa depende de los herederos políticos de ETA y de los golpistas catalanes. Por supuesto, el apoyo de Bildu no es gratis, porque además del blanqueo de la formación de Arnaldo Otegui, Sánchez ha ido haciendo concesiones, especialmente en Navarra, que confirman que el socialismo y los proetarras están en la misma onda.

De nada ha valido la sangre derramada de los numerosos socialistas asesinados de un tiro en la nuca o por un coche bomba, porque Sánchez ha decidido borrar la memoria de quienes perdieron su vida en defensa de la dignidad y la democracia. Todo eso, Sánchez lo ha cubierto de un espeso manto de vileza. El presidente del Gobierno ha decidido entregarse a Bildu por un puñado de votos y lo más frustrante es comprobar cómo el socialismo español guarda, con honrosas excepciones, silencio.

Esa es la auténtica tragedia: que Sánchez, entre el honor y el poder, se ha decidido por lo segundo, mancillando la memoria de los casi mil muertos a manos de ETA. Provoca náuseas comprobar hasta qué punto ha llegado la degradación moral del PSOE, un partido que sigue al dictado las innobles consignas de su jefe. Si a los socialistas a los que ETA descerrajó un tiro en la nuca les hubieran dicho que años después un presidente del Gobierno del PSOE pactaría con Bildu para mantenerse en el poder, se les habría helado la sangre. Ahora se estarán removiendo en sus tumbas.

Sánchez no conoce límites y es capaz de todo por asegurarse su permanencia en La Moncloa. Sus socios son los enemigos declarados de España, lo que permite afirmar que a este Gobierno España y los españoles les importan lo mismo que le importa a Sánchez la sangre derramada de los viejos socialistas a los que ETA dejó tirados en mitad de una acera o una cuneta.

Pedro Sánchez entrega la estabilidad de España a sus máximos enemigos
ESdiario 12 Noviembre 2020

En el peor momento del país en décadas, Sánchez se paga su supervivencia hipotecando su estabilidad, su dignidad y su viabilidad económica.

Los Presupuestos Generales de España, así como la mera existencia y viabilidad del Gobierno que los presenta, van a depender de los partidos que han hecho de la desaparición de la España constitucional su razón de ser, persiguiéndola por métodos ilegales, caso de ERC, o consintiendo que se logre con el terrorismo, caso de Bildu.

Ni el partido de Otegi ha condenado la violencia ni Junqueras ha renunciado a la independencia de Cataluña, lo que anula con estrépito el único argumento que Sánchez podría alegar para tratar de adecentar, sin éxito, un pacto nefando.

Nada bueno se puede construir en un país con quien quiere destruirlo y marcharse; pero ni siquiera se puede intentar sin una renuncia expresa a su pasado más nefando: Otegi es el líder de un partido íntimamente ligado a ETA, condenado personalmente por su pertenencia a la banda terrorista. Junqueras está en la cárcel por un grave delito de sedición. Y ninguno de los dos se arrepiente de nada.

¿Cómo va a salir del drama España entregando su estabilidad política y económica a sus enemigos?

Al contrario, respaldan a Sánchez porque refuerza sus planes, todos ellos alejados de la estabilidad que España necesita en su momento más dramático desde 1978. Que en lugar de responder a esa tragedia buscando consensos con la oposición, dispuesta a ello siempre; lo haga asentando una perversa agenda ideológica sustentada en la división y la ruptura; define al Gobierno y anticipa el desastre venidero.

Porque si los Presupuestos son un desastre contable que prolongarán la depresión económica ya vigente y la harán más grande y prolongada; el coste político que incorporan es insoportable. De un lado aumentarán la deuda y el déficit hasta extremos intolerables; pero de otro hipotecarán la supervivencia institucional de la España que conocemos.

Son unas cuentas para que Sánchez e Iglesias disimulen durante dos años, con dinero efímero de Europa, la ruina derivada de unas circunstancias muy adversas agravadas por su negligente gestión global. Y a cambio de ese triste beneficio coyuntural, hipotecan para largo tiempo la viabilidad económica de España y legitiman las aspiraciones de sus principales enemigos. Un desastre asegurado. Y un bochorno imborrable y humillante para las víctimas y el conjunto de los españoles.

Los pactos de la vergüenza
Covite acusa al Gobierno de ser “legitimador de EH Bildu, los defensores políticos de ETA”

Redacción. SAN SEBASTIÁN. rebelionenlagranja.com 12 Noviembre 2020

El colectivo de víctimas del terrorismo, Covite, ha acusado al Gobierno central de convertirse en “legitimador de EH Bildu, los defensores políticos de ETA”, al contar con el apoyo de la coalición soberanista para sacar adelante los nuevos Presupuestos Generales del Estado.

En un comunicado, la presidenta de Covite, Consuelo Ordóñez, ha censurado que el Ejecutivo central “se vaya a apoyar en la izquierda abertzale para aprobar los Presupuestos Generales del Estado, siendo EH Bildu el único partido político que se niega a condenar el terrorismo de ETA”.

Ordóñez ha considerado “especialmente grave” que el Gobierno “haya
negociado y pactado los Presupuestos Generales del Estado con EH Bildu cuando una de sus condiciones ha sido buscar una solución a la política penitenciaria y a los presos de ETA”.

A su juicio, “la única solución que EH Bildu busca para los terroristas presos es impunidad, su excarcelación”. Además, ha censurado que en la coalición soberanista tratan a los “asesinos” de ETA como “héroes y justifican sus crímenes”, defendiendo “que no tendrían que estar en la cárcel”.

Para la presidenta de Covite, “el derecho de las víctimas a la justicia se ha convertido en la moneda de cambio para obtener apoyos a unos presupuestos generales del Estado”, algo que ha calificado de “indigno y de traición a las víctimas”.

Además, ha alertado de que “negociar e interactuar con normalidad con una fuerza política que ha llegado donde ha llegado por una violencia terrorista que no condena, tras haber eliminado a sus adversarios políticos asesinándolos y tras haber herido, perseguido, extorsionado y acosado a miles de personas es legitimar la violencia terrorista como elemento posible para acceder al poder”.

“Es legitimar el terrorismo como opción válida para hacer política”, ha asegurado. A ello ha añadido que “el EH Bildu de cuando fue legalizado, hace casi diez años, es el mismo que el de 2020, porque no han hecho ninguna reflexión moral que les haga abjurar de su trayectoria terrorista”. Ordóñez ha incidido en que “no es digno hacer política como si ETA nunca hubiese existido”.
LÍNEA ROJA

Además, ha alertado al Gobierno central de que “ha traspasado una nueva línea roja en el blanqueamiento de ETA y de su brazo político” y, por ello, le tendrá “enfrente”.

Finalmente, ha incidido en que el Ejecutivo de PSOE y Unidas Podemos “está permitiendo que los ideólogos de ETA y defensores políticos de los terroristas hagan política con alfombra roja, como si ETA nunca hubiese existido” y “legitimar a EH Bildu como fuerza política democrática con la que se puede negociar y pactar entraña otro grave peligro, que es dificultar o incluso impedir la necesaria lucha contra la radicalización violenta ultranacionalista que se da en el País Vasco y en Navarra”.

Para la presidenta de Covite, “el partido político de apoyo y colaboración que tuvo ETA, hoy reciclado bajo las siglas de EH Bildu,
tiene los mismos líderes que cuando ETA mataba” y ahora “esos líderes de la izquierda abertzale hacen política sin que nadie les exija que asuman sus responsabilidades en ETA”.

Sánchez convierte a Otegi en el ministro 23 mediante un pacto inaguantable
Ana Isabel Martín esdiario 12 Noviembre 2020

El sí de Bildu a los Presupuestos anticipa el de ERC y deja fuera de juego a Cs. Se cumple el guión que quería Iglesias: el bloque de la investidura va camino de ser el de la legislatura.

El destino ha querido que coincidiendo con el primer aniversario de las elecciones generales del 10-N y del posterior pacto del abrazo entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, las bancadas del PSOE y Unidas Podemos entonen al unísono un larga vida al Gobierno de coalición.

La primera sesión del debate de las enmiendas a la totalidad de los Presupuestos de 2021 sirvió para certificar que el bloque de la investidura va camino de convertirse en el "bloque de la legislatura", como lo definió el vicepresidente segundo. Y que Sánchez tiene encarrilada la aprobación de sus primeras cuentas públicas, casi dos años y medio después de que llegara a La Moncloa.

El Gobierno se ha pasado semanas tocando la melodía y dejando que sus posibles socios bailaran a su son en una especie de juego de las sillas, seducidos por unos Presupuestos con gasto récord. Este miércoles, cuando aún no había empezado el debate parlamentario, Bildu fue el primero en parar de bailar y sentarse.

El tempranero anuncio de su "sí" a los Presupuestos cierra un círculo que empezó cuando Sánchez cruzó la línea y aceptó la abstención de sus cinco diputados para ser investido presidente. Desde Extremadura, el presidente Guillermo Fernández Vara puso el grito en el cielo y rasgó las vestiduras de un PSOE que ya no existe.

Marejada en el PSOE: Vara dice que el apoyo de Otegi a Sánchez le da "náuseas y vómitos"

"Tengo la sensación de que llevo toda la vida hablando con el PSOE. Nunca ha habido ruptura de la negociación. La relación es fluida, sincera y honesta", declaró Arnaldo Otegi desde el País Vasco, mientras en el Congreso la portavoz de su partido, Mertxe Aizpurua, chocaba codos efusivamente con Iglesias.

Otegi se convierte en una especie de ministro 23 en un Ejecutivo necesitado de apoyos sólidos ante las veleidades de ERC -siempre rehén de la complicada situación del independentismo en Cataluña- y el pragmatismo del PNV.

El líder de la oposición, Pablo Casado, exigió escandalizado al presidente del Gobierno y a su ministra de Hacienda que expliquen qué han pactado con Bildu bajo cuerda. "No le vamos a tolerar el desprecio y la humillación para las víctimas", advirtió el popular.

La ministra de Hacienda pasa por delante del presidente.
Pero María Jesús Montero no estuvo en ningún momento por responder a ésa ni a ninguna otra pregunta del presidente del PP, sino que protagonizó una especie de secuela del debate de la moción de censura de Vox: "Usted no sabe dónde va, no sabe cuál es el espacio político que debe ocupar el principal partido de la oposición", le recriminó la titular de Hacienda.

Después la emprendió contra el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros: "Querían ser líderes de la derecha con una maniobra muy burda que no les salió", dijo volviendo a aquella moción.

El apoyo de Bildu anticipa el más que probable de ERC, como quería Iglesias, que siempre fue partidario de dejar fuera de la ecuación a Ciudadanos. "Llevamos meses diciendo que era inviable el apoyo de Ciudadanos a unos Presupuestos de un Gobierno de coalición de izquierdas", afirmó este miércoles.

Es precisamente Cs el partido que está a punto de quedarse de pie en el juego de las sillas presupuestario, cuando la música deje de sonar. Inés Arrimadas lo sabe, por más que en Espejo Público insistiera en que el presidente socialista está a tiempo de elegir "la vía moderada", la de Cs, frente a la "vía radical" que encarnan "Otegi y Rufián". "Si elige la radical será evidente que lo hace porque quiere y no porque no tenga otra opción", argumentó la líder naranja.

Es imposible asegurar si cuando Sánchez abrió el abanico a Cs e inició las conversaciones con Arrimadas lo hacía de forma sincera o era una -otra- maniobra de la factoría Redondo para abaratar el precio de los votos de sus socios de investidura. La propia Arrimadas no se atreve a decir una cosa ni otra, teniendo en cuenta que nunca se ha fiado del presidente.

Presupuestos contra el Estado
Editorial larazon 12 Noviembre 2020

El rigor presupuestario lo demostró públicamente ayer la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, al anunciar la reducción del IVA de las mascarillas del 21% al 4%, en contra de lo que sostenía el día anterior. No ha sido una decisión meditada, ni mucho menos en beneficio de los contribuyentes –es ya un producto de consumo necesario–, sino obligada por la normativa europea y el nuevo marco legal sobre tipos de IVA propuesto por la Comisión en 2018, y que el Ejecutivo quería saltarse. Así, de la misma manera improvisada y chapucera se han negociado los Presupuestos Generales del Estado (PGE), en función de los intereses de partido del Gobierno, PSOE y Unidas Podemos, y así saldrán adelante.

Si para nuestros socios europeos ya era incomprensible que siguieran vigentes los de 2018 –los del Gobierno que Pedro Sánchez tumbó en su moción de censura–, no lo será menos que aprueben con el apoyo de partidos contrarios del orden constitucional y antieuropeos por su concepción identitaria de la ciudadanía, especialmente ERC –con sus dirigentes sentenciados por sedición– y los de Bildu –brazo político de ETA–, formaciones especialmente cultivadas por el vicepresidente Pablo Iglesias. Pero si en cualquier país democrático depender de fuerzas que buscan la desintegración territorial de la nación ya es de por sí nefasto –e impensable–, lo es aún más por cómo se ha negociado este apoyo y a cambio de qué.

Todo es secreto, confuso y, lo que ha trascendido, rompe algunos principios constitucionales. En este prolongado trámite, mientras la sociedad española asistía perpleja a la inacción del Gobierno en esta pandemia, el tema del que dependían los PGE y, por consiguiente, las ayudas procedentes de Europa, es si el castellano debe ser lengua vehicular en la educación en toda España. Traslademos este grotesco escenario a cualquier otro país de nuestro entorno, siendo además España el de más mortandad por la pandemia y de peor recuperación económica, y veremos el enorme desastre que el Gobierno de Sánchez está a punto de ejecutar.

La situación ha llegado a un límite que ha llevado a algún barón del PSOE –siempre tan cautos–, como el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, a decir que ver a Otegi convertido en la figura clave para aprobar los PGE es «una sensación muy dolorosa». «Un fracaso como país», remachó. No está en la ruta política trazada por Sánchez buscar otros consensos que no fueran tan lesivos para nuestra autoestima como país democrático. Está por ver que estos presupuestos sean aceptados en Bruselas y sean la llave para que los 140.000 millones de euros de ayuda lleguen; de lo que ya no hay duda es de que, como anunció ayer mismo Iglesias con su conocida desfachatez, estos partidos serán los que liderarán la «dirección del Estado».

El coste para España de los 18 “síes” de los independentistas
La negociación del Gobierno con ERC y Bildu supone multiplicar los acercamientos de etarras al País Vasco o que el castellano deje de ser lengua vehicular en Cataluña
Rocío Esteban larazon 12 Noviembre 2020

No hay ningún apoyo gratis en política, pero hay algunos que tienen un coste mayor que el propio económico y que conllevan a consecuencias en detrimento de la unidad de España. Para aprobar los Presupuestos Generales del Estado, el Gobierno ha ido cediendo en las pretensiones de los independentistas catalanes y vascos a lo largo de los últimos meses. La fotografía que propició ayer el Congreso, causó ayer el dolor de las familias de las víctimas del terrorismo. Se constató, el intercambio de «presos por presupuestos» que ha negado el Ejecutivo en varias ocasiones. Ayer mismo, Interior acercó a cárceles más próximas al País Vasco a otros cinco presos de ETA, entre ellos a dos condenados por el asesinato en Sevilla del concejal del PP Alberto Jiménez-Becerril y de su mujer. Pero durante la negociación presupuestaria y la última etapa del Gobierno de Sánchez, ha habido más gestos simbólicos para conseguir el beneplácito de ERC y Bildu; 18 «síes».

103 acercamientos
Desde que el presidente del Gobierno llegó a la Moncloa en junio de 2018, Interior ha permitido el acercamiento a cárceles vascas a 103 presos de ETA, responsables de 111 víctimas mortales. Más de un centenar de familias que ayer asistieron compungidas a una nuevo pacto del Ejecutivo con Bildu. De los 103 traslados de etarras a cárceles cercanas a sus domicilios que ya ha permitido el Gobierno, 25 de ellos han sido condenados por comer delitos de sangre. 18 presos vascos han sido reubicados en cárceles del País Vasco y Navarra.

Competencias penitenciarias
El Gobierno de Pedro Sánchez se ha comprometido con el Ejecutivo a que en marzo de 2021 efectuará la transferencia de las competencias penitenciarias, es decir, la gestión de los tres centros penitenciarios situados en País Vasco tras el acuerdo alcanzado con el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, que también ha aceptado iniciar a finales del año que viene los trámites para traspasar la gestión del régimen económico de la Seguridad Social. Estas dos transferencias están incluidas en el paquete de 28 materias que todavía no han pasado a manos del ejecutivo autonómico. Se satisface así las demandas de los nacionalistas vascos también con el fin de dar cumplimiento íntegro del Estatuto de Gernika de 1979.

410 actos de culto a etarras
Desde junio de 2018, en País Vasco y Navarra se han producido hasta 410 actos públicos de culto a los terroristas, según refleja el observatorio de radicalización que publica mensualmente COVITE. Entre 2019 y 2020 las cifras han aumentado. El año pasado tuvieron lugar 110 actos –homenajes, manifestaciones a favor de la amnistía de presos o jornadas de lucha, entre otros– y este año el colectivo ha contabilizado 175 a fecha de noviembre.

Vota en contra de prohibir los actos de enaltecimiento
En la misma línea, el Ejecutivo votó el pasado mes en contra de una iniciativa de Vox en el Congreso que iba dirigida a instar al Gobierno a prohibir los actos que entrañen un enaltecimiento del terrorismo y/o justificación de los delitos terroristas y sus autores.

El castellano no es lengua vehicular en Cataluña
PSOE y Unidas Podemos han apoyado la enmienda transaccional de ERC a la reforma de ley educativa que concede la eliminación del castellano como lengua vehicular en las autonomías con lenguas cooficiales. Por tanto, en Cataluña se blinda que la lengua prioritaria en las aulas sea el catalán.

La reforma del delito de sedición del Código Penal
Fue un compromiso de Sánchez al inicio de la Legislatura. En el mes de mayo, el ministro de Justicia anunció que el Gobierno iniciaría el trámite para rebajar las penas de los delitos de sedición y el inicio de los indultos. La reforma beneficiaría a los líderes del procés condenados por el Supremo. Desde Podemos y ERC presionan al Ejecutivo para llevar a cabo la reforma antes de las elecciones catalanas.

El manifiesto «a favor de la democracia»
En la semana de la moción de censura de Vox al Gobierno, l PSOE rubricó un manifiesto «a favor de la democracia» junto a Bildu y ERC con el objetivo de censurar los «discursos de odio» que a su juicio enarbola el partido de Santiago Abascal. Una firma con Bildu, cuyo máximo dirigente, Arnaldo Otegi, todavía no ha condenado el terrorismo de ETA.

El pésame por el etarra que se suicidó en la cárcel
El presidente del Gobierno expresó su pésame en el Senado al etarra, Igor González, que se suicidó en la cárcel. Desde las AVT lamentan que «prefiera cumplir con los etarras antes que con las víctimas del terrorismo».

Teresa Jiménez Becerril
"Detrás del apoyo de Bildu hay acercamientos como los de los asesinos de mi hermano
La diputada del PP pedirá explicaciones a Marlaska y asegura que “el nacionalismo es una planta carnívora, le das un dedo y quieren la mano”
C. S. Macías. Madrid larazon 12 Noviembre 2020

El mismo día que los etarras que asesinaron a Alberto Jiménez Becerril y Ascen son acercados a las cárceles del País Vasco el histórico dirigente de la izquierda abertzale y líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi ha anunciado su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado del Gobierno. La diputada del PP, Teresa Jiménez Becerril, hermana del edil sevillano víctima de ETA no cree en las coincidencias y está segura de que ambos gestos están relacionados. “No se puede caer tan bajo”, asegura.

-¿Qué ha sentido cuando ha recibido la noticia?
-He sentido tristeza y desamparo. Quienes deberían defender la memoria, no solo de las víctimas de ETA sino de todos los españoles, que han sido víctimas de una organización terrorista durante más de 50 años, han preferido pactar con el terrorista Otegui unos presupuestos que nacen manchados por la indignidad.

-¿Cómo valora la alegría del vicepresidente Iglesias asegurando que la disponibilidad de EH Bildu es una "buena noticia?
-Es increíble que Pablo Iglesias celebre el apoyo de Otegi a los presupuestos y diga que está en la dirección del Estado. ¿Un terrorista? Nos hemos vuelto locos.

-¿Qué cree que hay detrás de ese apoyo de EH Bildu?
-Detrás del apoyo de Bildu hay favores, cesiones, pagos, parte de los acercamientos como el de los asesinos de Alberto y de Ascen y de tantas víctimas de ETA.

-¿Qué le debe el Gobierno a Bildu?
-El Gobierno le debe su apoyo a la investidura y ahora los Presupuestos que mantendrán a Sánchez en el poder. Y también que apoyen todas las barbaridades que hacen, son sus mejores aliados.

“Guiños al entorno de ETA”
-¿Qué será lo próximo que van a pedir?
-Ya están pidiendo el fin de la política de dispersión, que realmente está prácticamente hecha. Y seguirán pidiendo, porque el nacionalismo es una planta carnívora, le das un dedo y quieren la mano. Y su fin es la independencia del país Vasco. Quieren que salga la Guardia Civil del País Vasco y Navarra, ley de abusos policiales etc. Son todos guiños al entorno de ETA, a Bildu.

-¿Cree que se está legitimando así los 50 años de terrorismo?
-Claro que se legitima el terrorismo y se desprecia a las víctimas. Se nos obliga a una segunda victimización.

-¿Ha hablado con Marlaska? ¿Le ha pedido alguna explicación?
-No he hablado con Marlaska, pero hablaré, pero imagino que me dirá que no es cosa de este Gobierno. Que es cosa de Instituciones Penitenciarias. Hasta un ciego ve la voluntad política de agradar a Bildu. Que digan lo que quieran. Yo solo sé que los asesinos de Alberto y todos los terroristas de ETA deben cumplir íntegras sus condenas.

Hasta un ciego ve la voluntad política de agradar a Bildu

-Dice el Gobierno que con el fin de ETA ya no tiene sentido la política de dispersión. ¿Lo ve así?
-No, la política de dispersión es necesaria. Lo que no tiene sentido es que sin colaborar con la justicia y sin arrepentirse, beneficiemos a quienes han acabado con la vida de mi hermano y su mujer en plena juventud y han dejado a tres niños sin padre ni madre.

-¿Cómo les explica a sus sobrinos todo esto?
-No he hablado aún con ellos. No quiero causarles más dolor, ni rabia. Ya lo haré. No hay palabras para explicarles tanta injusticia, desmemoria e indignidad.

No he hablado aún con mis sobrinos, no quiero causarles más dolor

-Siempre ha dicho que su hermano sería quien tendría que estar sentado en el Congreso. ¿Qué pensaba él sobre este tema?
-Alberto debería estar en el Congreso si no fuera porque ETA lo asesinó. Hubiera sido un gran político, centrado pero firme, conciliador, pero ni una broma con la defensa de España y nuestras libertades. Muy útil en estos momentos donde este Gobierno quiere arrebatarnos todo lo que hizo a España un gran país. No se lo permitiremos en nombre de Alberto y de tantísimos que han dado su vida por nuestra libertad.

-¿Le sorprende que la sociedad vasca, algunos curas, los jóvenes etc. sigan justificando los asesinatos?
-No me sorprende, ha habido muchos curas que han justificado el terrorismo. Son escoria, me da igual que estén dentro de la Iglesia, la deshonran. ¿En qué bando estaban mi hermano y su mujer cuando los terroristas de esa ETA que el cura de Lemona defiende, le dieron dos tiros por la espalda?

¿En qué bando estaba mi hermano y su mujer cuando los terroristas le dieron dos tiros por la espalda?

-¿Cree que esto es el caldo de cultivo para reproducir el pasado?
-No lo creo, aunque es peligroso homenajear a los terroristas porque entonces los jóvenes los ven como héroes, como mártires, cuando son solo asesinos y como tales deberían ser tratados. Si el Gobierno pacta con los herederos de ETA, transmite confusión a los jóvenes, que no valoran los 50 años de terror a los que una organización terrorista sometió a los españoles.

-¿Por qué es importante la batalla del relato?
-La batalla del relato es fundamental porque si la ganan, las vidas rotas de todos nuestros seres queridos habrán sido inútiles. Y todo el sacrificio que España ha hecho para derrotar al terrorismo de ETA, no habrá servido para nada. Nuestros hijos tienen que saber que no hubo una guerra como quieren hacernos creer. Solo asesinos que mataban e inocentes que morían. Y que no les debemos nada. Los documentales son necesarios y lo más importante es que sean dignos y basta que digan la verdad..

La plataforma socialista que critica la eliminación del castellano como lengua vehicular suma 22.000 apoyos
La eliminación del castellano como lengua vehicular es una cesión al separatismo catalán
Carlos Cuesta okdiario 12 Noviembre 2020

La plataforma que defiende el mantenimiento del castellano como lengua vehicular suma ya 22.000 apoyos socialistas. La recogida de firmas impulsada inicialmente por los socialistas Antonio Miguel Carmona y Zenón Jiménez Ridruejo nació el pasado viernes para combatir el deseo de Pedro Sanchez e Isabel Celaá de acabar con el carácter troncal del español en la educación de los niños de toda España.

La eliminación del castellano como lengua vehicular es una cesión al separatismo y, más en concreto, a ERC como pago a cambio del apoyo a los Presupuestos del Gobierno socialcomunista. Pero esa cesión no ha gastado al socialismo clásico: el número de apoyos que defiende el mantenimiento de la troncalidad del español suma ya 22.000 firmas de socialistas.
La plataforma nació por el impulso de Antonio Miguel Carmona y el histórico dirigente del partido, Zenón Jiménez Ridruejo.

Se encuentra ubicada en Change.org -https://www.change.org/p/congreso-de-los-diputados-firma-el-manifiesto-en-defensa-del-carácter-vehicular-del-idioma-español/dashboard?source_location=user_profile_started-. Y cuenta ya con el respaldo de muy destacados socialistas como dos expresidentes del Senado -Juan José Laborda y Javier Rojo-; el ex secretario general de la Seguridad Social, Adolfo Jiménez; el exsecretario general de la UGT, Cándido Méndez; la decana feminista Lidia Falcón; Luis de Velasco; Julio Rodríguez; exministros como César Antonio Molina o José Barrionuevo; el presidente del Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra; Jorge Tinas; el economista José Carlos Díez; Rafael Delgado; Manuel García-Hierro; Álvaro Frutos; y un largo etcétera.

El documento se presenta una clara intención: «Apoya el manifiesto sobre el carácter vehicular del idioma español». Y señala que «el español es el idioma de todos y cada uno de los españoles, la base de nuestra cultura, diversa y plural, la principal garantía de la unidad cuya capacidad vehicular nos enriquece. El acervo literario y lingüístico pertenece a todos los españoles, sin excepción. Y a 600 millones de hispanoparlantes cuyas raíces comparten el orgullo de hablar y escribir la lengua de Cervantes».

El manifiesto destaca que «por eso el artículo 3 de la Constitución española establece que el castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección».

El documento que sirve como base de esta plataforma destaca que en el debate parlamentario sobre el contenido de la nueva ley de educación (LOMLOE), el Grupo Parlamentario Socialista, junto a otros grupos, han propuesto y aprobado una enmienda en la que se suprime del texto que «el castellano y las lenguas cooficiales tienen la consideración de lenguas vehiculares».

Y lo critica sin matices: «Hacer país es sumar, nunca restar. Defender lo que nos une. En la historia y en el porvenir». «Para mayor abundamiento, la jurisprudencia del Tribunal Constitucional deja clara la interpretación de la Constitución que establece que cualquier lengua cooficial de una comunidad autónoma puede ser vehicular ‘…pero eso no puede suponer que el castellano deje de serlo porque todos los españoles tienen derecho a conocerla y utilizarla. Al hablante no se le puede imponer la obligación de conocer una lengua que no tiene obligación de conocer’», añade el documento.

El manifiesto recuerda que «corresponde al Estado velar por el respeto de los derechos lingüísticos en el sistema educativo y, en particular, el de recibir enseñanza en la lengua oficial del Estado». Y señala que «tristemente de facto el castellano ya no es lengua vehicular en la enseñanza en algunas comunidades autónomas. La enmienda consagra un error histórico.
Cabe en este contexto especular sobre las circunstancias y las razones que han llevado al Gobierno de la Nación a modificar el texto mediante una enmienda acordada entre los grupos políticos PSOE, Podemos, ERC y Bildu».

El documento subraya que «los independentistas han declarado: ‘No nos oponemos a que se estudie el español como lengua, como lo puede ser el inglés o el francés, pero en ningún caso vehicular’».

Sin duda, las exigencias de la aprobación del proyecto de Presupuestos, presentado días pasados, han debido ser relevantes a la hora de tomar dicha decisión. Si tal es el caso, el derecho y el deber de conocer y utilizar en el sistema educativo el idioma español no debería ser objeto del debate de Presupuestos dado que pertenece a un ámbito superior, el de los derechos básicos de los ciudadanos y el de la responsabilidad de las instituciones esenciales del Estado.

La enmienda supone una modificación sustancial de la posición del Partido Socialista Obrero Español sobre un tema central en el contenido de los acuerdos adoptados en el Pacto Constitucional.

Por todo ello, «los abajo firmantes reclamamos que se respete la evidente naturaleza vehicular del idioma castellano en el contexto de la actividad educativa en todo el territorio español, sin perjuicio del desarrollo y la normalización del resto de las lenguas cooficiales reconocidos y garantizados por nuestra Constitución», concluye.

Un grupo de ciudadanos promueve un manifiesto por la libertad política y contra el acoso a Vox
Contra la calumnia sistemática que sufre el partido de Santiago Abascal y los intentos de excluirlo de la vida pública.
Libertad Digital 12 Noviembre 2020

"Tras el debate de la moción de censura, elaboramos un borrador de manifiesto político democrático indignados por el nuevo intento de aislamiento y acoso general de un partido legal y demócrata por otras formaciones del arco parlamentario. El Manifiesto, titulado 'Contra la calumnia sistemática a Vox y los intentos de excluirlo de la vida española', tenía como finalidad ser firmado por personas sin otra relevancia que sus valores personales y profesionales y se limitaba a quienes no estaban afiliados a partido político alguno", explica Pedro de Tena, uno de los promotores del manifiesto, periodista de larga trayectoria en Andalucía y colaborador de Libertad Digital. "Por ello, sólo lo ofrecimos a la consideración de nuestros amigos más cercanos. De todos ellos, lo apoyaron con su DNI y su firma los que constan al final del documento, bastantes de los cuales no son siquiera votantes de Vox", señala De Tena.

Según explica Pedro de Tena "el Manifiesto estaba destinado a ser publicado el pasado día 2 de noviembre, Día de Difuntos, como aquel célebre de 1836 en el que Larra reflexionó ante su tumba de España, pero una serie de circunstancias impidieron su salida a la luz. Ahora, tras conocer que, de nuevo, la familia de Santiago Abascal ha sufrido en sus carnes la violencia de quienes practicaron y practican el odio y exterminio políticos acusando hipócritamente a los demás de hacer lo propio, hemos decidido devolver a la luz un texto que defiende el derecho a la existencia de un partido político discriminado precisamente por los totalitarios y a la libertad política en general". Y añade que "el Manifiesto tenía como fin ser firmado por todos los españoles de buena voluntad que así lo quisieran. Aún puede conseguir su objetivo. Por ello, lo exponemos a la pública consideración y apoyaremos a quien quiera someterlo a la firma de los ciudadanos". A continuación, reproducimos el manifiesto íntegro.

CONTRA LA CALUMNIA SISTEMÁTICA A VOX Y LOS INTENTOS DE EXCLUIRLO DE LA VIDA ESPAÑOLA
POR LA CONSTITUCIÓN, LA DEMOCRACIA PLURAL Y LA VERDAD EN LIBERTAD

Los abajo firmantes, demócratas españoles sin adscripción partidista y promotores de este Manifiesto, queremos defender el derecho a la existencia política de Vox, tenga el apoyo que tenga, y dejar clara nuestra oposición a todo intento de aislarlo o de eliminarlo de la escena política española.

Creemos que es absolutamente legal y necesario que Vox cumpla con su deber de proponer lo que considere oportuno acerca de España. Europa y el futuro de ambas en el mundo.

Sabemos que Vox es un partido democrático al que sólo la ignorancia o la agitación propagandística manipuladora pueden caracterizar como de extrema derecha, fascista o nazi puesto que no se da en él característica alguna de las que concurren históricamente en tales formaciones.

Apreciamos que Vox es un partido respetuoso con la Constitución española y tiene el mismo derecho que cualquier otro partido a intentar reformarla por las vías reglamentariamente establecidas.

Constatamos que Vox no defiende ni practica la violencia como forma de actuación política que sí han consentido y consienten algunos grupos, ni es impulsor ni ejecutor de golpes de estado que sí han perpetrado otras siglas ni busca instaurar una dictadura como hay quien reconoce abiertamente, ni ha sido imputado, ni siquiera implicado, en casos de corrupción como lo han sido casi todos los demás.

Por todo ello, denunciamos que los partidos firmantes del llamado Manifiesto por la Democracia del pasado día 21 de octubre en el Congreso de los Diputados se concedan a sí mismos marchamo de demócratas siendo precisamente ellos los que nunca ni doctrinal ni históricamente han respetado las reglas de la democracia.

Que Podemos, PNV, Bildu, ERC, JuntsXCat, La Cup, BNG, Mas País y Compromís impulsen este manifiesto quiere ocultar que los comunistas, del tipo que sean, nunca han sido defensores dela democracia; que los separatistas imponen, incluso al margen de la Constitución, su hispanofobia a todos los habitantes de un territorio y a los de la nación en su conjunto y que los herederos de una ETA que disparaba en la nuca a militares, policías y militantes de partidos constitucionalistas como PP y PSOE, son más demócratas que sus víctimas. Además de tan bochornosa hipocresía, falsifican de manera infame lo que significa la democracia en el lenguaje común.

Igualmente, resulta obsceno que un PSOE dominado por Pedro Sánchez haya estampado su firma en dicho manifiesto del que, por si fuera poco, se excluye no sólo a Vox, sino además a Ciudadanos y al Partido Popular, concluyendo que quien no pertenece o simpatiza con las izquierdas y los separatistas no son demócratas.

Ese camino conduce a la postergación política y social de millones de españoles que no son ni quieren ser miembros ni cómplices de esa izquierda coaligada con el separatismo que exhibe un autoritarismo cada vez más agresivo y excluyente.

Por ello denunciamos la estrategia de aislamiento y calumnia insidiosamente perpetrada contra Santiago Abascal y Vox, estrategia lamentablemente sostenida en la reciente moción de censura contra el gobierno de Pedro Sánchez por quienes una vez la sufrieron tan injustamente como ahora la padece Vox. Entonces defendimos al PP por ser un partido democrático y ahora defendemos a Vox por esa misma razón, como lo haremos en el futuro si tal atropello se repite.

Por tanto, para impedir esta operación de acoso antidemocrático a Vox y para defender los principios y valores constitucionales promovemos el presente Manifiesto que sometemos a la consideración pública y a la firma de todos aquellos españoles que compartan lo que en él se expresa.

Este manifiesto tuvo su origen en el debate de la moción de censura en el Congreso de los Diputados de los pasados 22 y 23 de octubre y se promueve definitivamente el Día de los Difuntos de 2020.

Para adherirse al manifiesto (nombre, profesión y DNI) o ponerse en contacto con los promotores puede dirigirse a manifiesto021120@gmail.com

PROMOTORES INICIALES
Pedro de Tena, licenciado en Filosofía y periodista, encarcelado por el régimen franquista
Agapito Maestre, catedrático de Filosofía, expropiado y expulsado de su condición por la Universidad de Almería
Francisco Núñez Roldán, catedrático, impulsor de los Cuadernos de Roldán, escritor
Raúl Vilas, director de libertaddigital.com
Xavier Horcajo Gerique, periodista en El Toro TV y doctor en Economía
Isabel Balbín Luque, ex viceconsejera de Empleo de la Junta de Andalucía
Mar Gijón, profesora, impulsora de Cincinatos.org.
María José Rosado Cobián cofundadora de Onda 8 (Emisora Municipal de Cártama)
José Luis Roldán Murillo, funcionario jubilado.
Antonio Nadal Sánchez, catedrático de Historia de la Universidad de Málaga, encarcelado durante el franquismo
Lola Martínez Pérez, abogada, ex consejera del Consejo Consultivo de Andalucía
Jesús Pastor Gómez, catedrático de Filosofía por oposición
Alfonso Martínez Díez, catedrático de Universidad. Director de Ediciones Clásicas.
Luis Eugenio Togores Sánchez, Catedrático de Historia Contemporánea
Boris Rodríguez Cimorra, ingeniero, escritor y periodista
Jesús Gil-Roales Nieto, Universidad de Almería.
Miguel Florián Rábanos, poeta, profesor de Filosofía
Blas Torrecillas Jover, Universidad de Almería"

Nota: Si hay quien quiere recoger firmas en toda España, tiene el permiso de los promotores. Contacto en manifiesto021120@gmail.com
Recortes de Prensa   Página Inicial