AGLI Recortes de Prensa   Viernes 10  Septiembre  2021

‘Abascal generó en México en dos días más esperanza que toda la derechita cobarde en toda América en veinte años’
El miedo al cambio en iberoamérica
Hermann Tertsch. https://gaceta.es 10 Septiembre 2021

Ha sido todo un acontecimientos político. De los más interesantes habidos de los últimos tiempos en la convulsa Iberoamérica. Y, como veremos a no mucho tardar, de calado y trascendencia. Más de lo que muchos querrían.

La extraordinaria conmoción que ha producido en la clase política mexicana la presencia en la ciudad de México de Santiago Abascal con un pequeño equipo de VOX revela ante todo lo necesaria que era. Porque es hoy muy novedoso, pero aun más necesario, que se haga presente en América un liderazgo tan poderoso para una fuerza democrática que se caracteriza por su firmeza de la defensa de los valores de la civilización occidental y de la libertad. Y que además ha convertido en uno de sus fundamentos la lucha contra la alianza de las fuerzas totalitarias del socialismo y comunismo con el crimen organizado y especialmente el narcotráfico, el principal fenómeno habido en la izquierda en los pasados 30 años y representado por el Foro Sao Paulo y el Grupo de Puebla.

El narcosocialismo o narcocomunismo, que era un fenómeno generado en las guerrillas terroristas del comunismo colombiano en las selvas, ha pasado en tres décadas, y gracias ante todo a Castro y Chávez, a dominar toda la izquierda de la América hispana y ha integrado el tráfico de estupefacientes y su blanqueo como elemento fundamental en la existencia, desarrollo y expansión del poder de la izquierda. Desde que fue fundado el Foro Sao Paulo por Lula y Castro para que los movimientos comunistas compensaran la pérdida del amparo de la disuelta Unión Soviética, ha gobernado, y gobierna, en muchos países y ha dado definitivamente el salto a Europa con España de cabeza de puente y con grandes ambiciones de penetración de la Unión Europea, acción que ya está en marcha. Estas fuerzas totalitarias enemigas letales de las democracias tienen el poder en Cuba, Venezuela y Nicaragua, lo han recuperado en Argentina y Bolivia, lo acaban de tomar en Perú, están cerca de él en Chile y preparan el asalto a Colombia y Brasil. Enfrente, tienen, en la mayoría de los casos, unas fuerzas de centro derecha, liberales o conservadoras desunidas, confusas y, en su mayoría, cautivas del discurso y marco mental impuesto por la hegemonía cultural de la izquierda. Y, por primera vez, cuentan en Washington con un gobierno casi tan benevolente y comprensivo hasta la complicidad como en Europa, donde la socialdemocracia dominante en la UE hace tiempo que es un aliado objetivo del Foro Sao Paulo.

Paradójicamente, las 27 democracias europeas tienen una unión que defiende en América, ante todo, a las fuerzas comunistas, izquierdistas y muchas veces criminales y narcotraficantes.

En este contexto, de una constelación política que les es muy favorable a los proyectos expansivos del narcocomunismo, tanto sus diversos caudillos, como las élites occidentales que simpatizan con ellos y todo su ingente coro mediático, solo tienen un enemigo que amenaza con entorpecer sus planes, y es el vigoroso surgimiento de fuerzas nacionales en Europa. Estas fuerzas, al contrario que las habituales de centro, de centroderecha y democristianas, niegan legitimidad a los proyectos totalitarios y promueven la reconquista de fundamentos éticos y valores de la civilización occidental enterrados, olvidados o entregados en el pasado medio siglo en una política de permanente apaciguamiento y vaciamiento de las posiciones políticas conservadoras.

Estas nuevas fuerzas que crecen desde hace años en toda Europa no quieren pactar ni consensuar nada con los enemigos de la libertad, la democracia y la civilización. Quieren derrotarlos. Y acabar con una deriva relativista y destructiva que degrada, empobrece, esclaviza y cuestiona la propia existencia de dicha civilización y de la sociedad occidental. El exponente más espectacular del éxito de estos proyectos de reconquista y renacimiento nacional es sin duda VOX. Como VOX une su vocación nacional al destino común de las naciones de la hispanidad, su éxito hace que esté destinado a tener un efecto determinante en toda Iberoamérica.

Desde la semana pasada, son muchos más que antes los que tienen conciencia de lo saludable y regenerador que será para la política y la sociedad de México, y toda Iberoamérica ya, la mera existencia de una opción política hispana de claridad y firmeza. De firme compromiso y lealtad a los principios y valores de esa civilización cristiana con sus fundamentos en Atenas, Roma y Jerusalén que los enemigos marxistas y totalitarios quieren destruir. Se han generado riadas de tintas hostiles pero también un tsunami de esperanza. En tres días, Abascal ha generado más ilusión de que podamos tener un futuro mejor, con más verdad, más nobleza, más honradez y más prosperidad, que años de concesiones, negociaciones, conchabaos, chalaneos, compras de votos, intercambio de favores y cambalaches diversos entre unos y otros que son iguales.

La polémica periodística pasará, con todas sus mentiras y ridículas descalificaciones que intentan presentar a esta nueva opción, a una alternativa que sea de verdad distinta, como fascista, ultraderechista, machista o racista. No lo es y lo saben quienes siempre utilizan estos epítetos para neutralizar, asustar e intimidar hasta el silencio a los adversarios. Con VOX eso no funcionará. Porque como muchas veces se ha dicho aquí, “en España para ser libre hay que perder el miedo a ser llamado fascista”. Y una fuerza sin miedo cambia totalmente la ecuación como se verá cuando el debate pase de los fuegos artificiales periodísticos al terreno de la pugna en el campo de la política y el poder. Lo que va a suceder más pronto que tarde en América como en Europa, por mucho que se resistan los enemigos de la libertad y la verdad que están en la izquierda y los enemigos de todo movimiento y toda esforzada labor de pensar con cierta inteligencia que suelen estar en la derecha.

De momento, la irrupción de VOX en México ha puesto patas arriba el discurso en un escenario político en el que los únicos sobresaltos que marcan agenda son las excentricidades y veleidades despóticas del presidente AMLO que a estas alturas ya son tediosa rutina. Qué refrescante ha sido ver tanta pasión en los medios mexicanos, unos oficialistas, dóciles y pancistas, otros cobardones y faltones y sin olvidar ningún tópico pero otros originales y sugerentes y algunos muy valientes, incluso dando la razón a quien la razón tenía, VOX, que no había engañado a nadie. ¡Qué titulares en la prensa, qué comentarios en otros medios y cuánta indignación en uno y otro sentido en las redes! Y todo ello por la llegada a México de un puñado de españoles.

En el quinto centenario de la gesta conquistadora de Tenochtitlán eran inevitables los paralelismos. Y prestos sacaron algunos la “Leyenda Negra” para explicar que de España no puede llegar nada bueno. Las tontadas negrolegendarias son muy habituales en la propaganda de los enemigos de la libertad. Con eso hay que vivir como con las majaderías ecorradicales de los alemanes o las cursiladas de la prepotencia del presidente francés Macron en materia de vacunas. Mitos y supersticiones para consumo y agitación. Igual que las monsergas oficiales cada vez más delirantes del régimen pretenden que hace 500 años Hernán Cortes llegó poco menos que a un paraíso de la armonía y hermandad entre los pueblos y los aztecas merendaban corazones humanos en ambiente de felicidad y libertad, se alzaron las voces contra estos españoles que la pasada semana irrumpían en la plácida cotidianidad de la política mexicana en la que mandan AMLO y el poder narco y los demás se dividen entre beneficiarios y tributarios del poder.

La oposición, bien gracias, modesta, confortable y consciente del papel que tiene asignado, moderación en todo. En lo que va ya transcurrido del sexenio de López Obrador, lo más llamativo, asumida ya con resignación la conducta errática del presidente, parece ser la falta de fricción y resistencia con que el régimen, bajo el partido izquierdista, recorta espacios de libertad y seguridad e impone una narrativa excluyente, ideológica y totalitaria. Avanza sin pausa la retórica y el marco ideológico del socialismo e indigenismo como puntas de lanza contra la civilización occidental emanada del mestizaje de quinientos años.

Por eso era tan notorio y meritorio que un grupo dentro del PAN, encabezado por Julen Rementería, hubiera organizado este encuentro y la firma de la Carta de Madrid. Una carta que puede firmar cualquier persona honrada de cualquier ideología que no sea comunista o narcotraficante, que han firmado ya miles y muchos cientos de dignatarios americanos y europeos pese a tanta prensa izquierdista que degüella a cualquiera que se aproxime a quienes ella no aprueban. Pero las fuerzas del narcocomunismo que tan confortablemente viven con sus oposiciones falsarias en Venezuela, en México o en España, enloquecen cuando surgen frente a ellas unos adversarios sin miedo ni afán de beneficio, de medro ni compromiso. Si cunde el ejemplo de gentes que dicen verdades y se comprometen con ellas y son capaces de asumir un sacrificio se les derrumba muy pronto el chiringuito a los encargados por el poder de pastorear a la oposición. Por eso cuando vieron que había quién se adhería a los hombres sin miedo llegados de España cundió la alarma. Asustaron lo suficiente a los tibios como para que se retractaran. Pero otros no lo hicieron.

Y se demostró que es posible la defensa de la verdad con gallardía en el México de Morena y sus amigos narcos. Y esto acaba de comenzar. Desde el día en que nos insultó el presidente López Obrador recibo mensajes de felicitación de toda América que me piden que convenza a Abascal a ir a sus capitales para conseguir que este movimiento de la probidad y la valentía que despertó nada más poner pie en México, que asusta y enfada tanto al narcocomunismo como a sus cómplices aprovechados y cobardes. Y que ha sembrado tan rápidamente esa misma esperanza en el continente americano que representa ya en España para millones de ciudadanos hartos de estafas y humillaciones, sedientos de justicia y hambrientos de verdades.

Miseria moral de un ministro al que le hubiera gustado que la agresión fuera verdad
OKDIARIO 10 Septiembre 2021

En cualquier país democrático del mundo, un ministro como Fernando Grande-Marlaska habría sido destituido hace ya muchos meses. Repasar los puntos negros de su gestión no es fácil, porque toda su etapa en el Ministerio viene marcada por un rosario interminable de mentiras y abuso de poder. La falsa denuncia del joven que afirmó ser víctima de una agresión sexual en Malasaña colma el vaso de la indignidad de un ministro que apuntaló la veracidad de un ataque que nunca existió, pese a que desde el primer momento la Policía tenía serias dudas sobre el mismo. Marlaska se comprometió públicamente a detener a los supuestos encapuchados, otorgando credibilidad al testimonio del joven y estableciendo una nauseabunda relación causa-efecto entre la agresión que nunca se produjo y el comportamiento de determinados partidos políticos, en clara alusión a Vox, señalado de manera siniestra por un ministro que estaba más preocupado por rentabilizar políticamente la denuncia que luego se confirmó que era falsa que de conocer la verdad.

Y la verdad fue que no hubo agresión homófoba alguna, pese a que Marlaska se esforzó hasta el último instante en alentar su existencia para utilizarla como baza electoral. Ya lo hizo cuando sugirió que detrás de aquellos sobres con balas que aparecieron en plena campaña electoral madrileña estaba la ultraderecha, una acusación sin pruebas que también se demostró falsa, como falso fue el informe que se inventó para demostrar que no hubo coacciones a los dirigentes de Ciudadanos en la marcha del Orgullo Gay de 2019. Tan falsos como los argumentos que ofreció para justificar el innoble cese del coronel Pérez de los Cobos, destituido ilegalmente por negarse a incumplir la ley -como ha quedado acreditado judicialmente-. Este es Marlaska, el ministro más mezquino que se recuerda. Pedir su dimisión es una pérdida de tiempo. Es mejor retratarle y mostrarle sus miserias; colocarle delante del espejo de su propia ruindad política. El problema de Marlaska es que le hubiera gustado que la agresión homófoba fuera verdad

No diga traición, diga Almeida
Emilio Campmany. Libertad Digital 10 Septiembre 2021

José Luis Martínez Almeida ganó las últimas elecciones municipales en Madrid gracias a la promesa de poner fin a Madrid Central, medida estrella de la anterior alcaldesa comunista, Manuela Carmena. Podía haber dicho que él, de ganar, lo mantendría. Podía incluso no haber dicho nada. Pero prometió cargárselo. Y para eso le votaron. Naturalmente, como ejemplar cargo electo del PP, se desdijo en el mismo momento en que recibió el bastón de mando. El presidente de su partido, que quiere hacernos creer que él no es como Aznar y Rajoy, que faltaron a su compromiso de devolver a los jueces su derecho constitucional a elegir a sus representantes en el Consejo General del Poder Judicial, pudo afearle su traición. No lo hizo, lo que sugiere que es de la misma calaña, que por otra parte no deja de ser la habitual en los líderes del PP.

El simpático alcalde madrileño ha excusado su flagrante incumplimiento con algunas excusas. Ha dicho que Europa no le deja. Es mentira porque lo que quiere Europa es que disminuya la contaminación y eso se puede hacer de muchas formas sin necesidad de conservar Madrid Central, como por ejemplo prohibiendo las calderas de carbón y fuel. Y, en todo caso, él tendría que haber sabido que Europa no le dejaría cumplir esa promesa. También ha dicho que Ciudadanos no está de acuerdo. Es una excusa más presentable, pero el Tribunal Superior de Justicia de Madrid le ha resuelto la papeleta liquidando el dichoso Madrid Central por razones jurídicas. Conocido el fallo, un alcalde que simpatizara con las ideas de quienes le eligieron habría devuelto todas las multas y dejado que la Justicia le obligara a cumplir su palabra sin que Ciudadanos pudiera evitarlo.

Naturalmente, como todo traidorzuelo del PP, se ha puesto manos a la obra para corregir los defectos jurídicos de la ordenanza e implantar un nuevo Madrid Central igual al que los comunistas impusieron a los madrileños. Como no tiene los votos suficientes para hacerlo porque Vox se niega a respaldar con su voto el adefesio, ha recurrido a cuatro concejales comunistas que tuvieron puestos muy relevantes en la época de Manuela Carmena y que se escindieron de Más Madrid. Es evidente que cuando Almeida necesita votos para aprobar lo que quiere, especialmente cuando es algo opuesto a lo que prometió, los encuentra.

Para que el retrato sea completo, el alcalde se ha prestado, por indicación de Casado, a disputarle la presidencia del PP de Madrid a Isabel Díaz Ayuso, que es la única en el partido que cumple sus compromisos electorales, especialmente cuando son criticados por la izquierda. La operación tiene todo el sentido del mundo porque, siendo Ayuso esa extraña líder del PP que cumple lo que promete, cabe la posibilidad de que el electorado popular la reclame para sustituir al poco fiable Casado en Génova. Parafraseando lo que decían en la Argentina del Mundial de 1978, "no diga gol, diga Kempes", aquí se podría decir: "No diga traición, diga Almeida".

Ortega Smith: «Marlaska es un sinvergüenza y debería pedir perdón de rodillas»
Vicente Gil. okdiario 10 Septiembre 2021

«Este ministro [Marlaska] es un sinvergüenza. No debería estar al frente de un ministerio y mucho menos el del Interior. Está cometiendo graves delitos y vamos a perdir su inmediata dimisión». Es lo que opina Javier Ortega Smith, secretario general de Vox, al hilo de la falsa denuncia de una agresión homófoba en Madrid utilizada por el Gobierno, esta semana, para acusar a Vox de fomentar el odio. Ortega Smith, en una entrevista a HOY RESPONDE de OKDIARIO, ha señalado que «si no dimite, Marlaska tendrá que responder ante los tribunales porque al final se sabrá la información que conocía el ministro mientras nos acusaba a nosotros».

Conocido que todo era mentira, el ministro del Interior dijo que el hecho de que fuera una denuncia falsa era «una anécdota». Ortega Smith le responde: «¡¿Una anécdota?! ¿Acusarnos de homofobia es una anécdota?. Marlaska tendría que salir de rodillas a pedir perdón a los españoles por haberles mentido y luego a los 4 millones de españoles que confían en Vox». Ortega Smith se muestra indignado: «Es una auténtica vergüenza y es gravísimo. No es la primera vez que este Gobierno de la mentira y el bulo hace esto. Ahora nos criminalizan. Quieren trasladar la mentira a la sociedad que Vox es un partido homófobo».

Tras este asunto, Vox da un paso y Ortega Smith afirma que «este gobierno es un gobierno criminal, mentiroso y es un gobierno ya no solo ilegítimo. Hoy decimos que es un gobierno ilegal porque utiliza el estado de derecho y la ley para su beneficio pisoteando las libertades y los derechos de los que no pensamos como ellos».

Para Javier Ortega Smith, «Vox es víctima de violencia política y mediática. Víctima de una persecución de este gobierno de totalitarios que no saben qué excusas poner para intentar ilegalizarnos». Es lo que temen en Vox que termine ocurriendo.

Agresiones homófobas
El ministerio del Interior asegura que las agresiones homófobas aumentan. Le preguntamos si se cree las estadísticas de Interior: «La información que sale de este gobierno de la manipulación y la mentira siempre la ponemos en duda, pero si fuese así las personas homosexuales tienen que tener claro que Vox será su primer defensor. Nosotros queremos que la legislación proteja a quienes puedan sentirse acosados o agredidos por motivo de su orientación sexual. Nosotros protegemos por igual a todas las víctimas sin hacer distinción del tipo de agresor». Vox reitera «defiende el Estado de Derecho»: «Los emigrantes legales, las personas homosexuales … cualquier colectivo que pueda estar sufriendo cualquier tipo de delito por su condición sexual o su origen nacional, por su opinión política o religiosa, tiene que saber que Vox cree en el Estado de Derecho y combate todo tipo de violencia con toda la fuerza de la ley».

Ortega Smith también deja claro que «nosotros no abandonamos a una parte de las víctimas. Nosotros no abandonamos a los españoles a manos de los caprichos de la ideología de género o las imposiciones totalitarias de algunos partidos». Y pone el acento en que «defendemos a todas las víctimas empezando por las víctimas españolas que están siendo abandonadas»

Delincuencia e inmigración ilegal
«Nosotros lo que decimos es que la delincuencia de todo tipo viene de la mano de procesos de entrada masiva e incontrolada y de personas que vienen de paises y culturas donde se cuelga en grúas o se lapida a los homosexuales o se desprecia a las mujeres absolutamente y son esclavas de sus amos». Para el secretario general de Vox, estas personas no tienen intención de integrarse en nuestros países «en los que creemos en la libertad sexual y en la igualdad de las mujeres».

Ortega Smith vuelve a repetir: «Vox está a favor de la inmigración legal, posible e integrable de aquellas personas que vienen a ganarse la vida aquí respetando nuestras leyes y cultura. Otra cosa es lo que vienen a campar por las calles y pretenden imponernos su ideología o a delinquir. Hay barrios de Europa o de Cataluña que son ghetos donde han impuesto la Sharía y ni la policía se atreve a entrar».

Pedro Corral desmonta el "gran engaño" de la ley de Memoria Democrática
El diputado del PP denuncia la desorbitada financiación empleada en proyectos ideológicos en comparación con la destinada a la exhumación de fosas.
Libertad Digital 10 Septiembre 2021

El pasado miércoles, 8 de septiembre, el periodista, escritor y diputado del PP en la Asamblea de Madrid, Pedro Corral, firmó un artículo en El Mundo en el que quiso "hacer un balance de los resultados" de la controvertida ley de Memoria Histórica que impulsó el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero. Decidió hacerlo, según él mismo explicó, justo cuando se cumplen casi tres lustros de su primera aprobación y se prepara el debate en las Cortes de su nueva redacción, ahora rebautizada como ley de Memoria Democrática.

Corral acudió al Portal de Transparencia y se puso en contacto con la secretaría de Estado de Memoria Democrática, pero, más allá de una serie de datos concretos acerca del número de pensiones que siguen recibiendo personas que padecieron directa o indirectamente los efectos de la guerra, no pudo sacar mucho más. En su artículo, concretamente, denunció que al preguntar por el número de víctimas de la guerra y el franquismo exhumadas, "identificadas o no", desde que entró en vigor la ley que destina dinero a esas tareas, recibió como respuesta que "hay cosas que no se pueden preguntar".

Pedro Corral ha mantenido una conversación con Federico Jiménez Losantos en el programa de las mañanas de esRadio para hablar del asunto, y ha denunciado "el gran engaño" de una ley que, en quince años, sólo ha destinado una tercera parte de los 23 millones de euros desembolsados a tratar de exhumar las fosas comunes. "En realidad", ha dicho, "desde el Gobierno utilizan a las víctimas de la Guerra Civil para imponer un relato simplista y maniqueo". Por eso, según ha investigado, la gran mayoría del dinero invertido a través de la citada ley ha ido a parar a "asociaciones de memoria vinculadas al PSOE, al Partido Comunista y a diversos grupos de izquierdas".

Corral ha querido subrayar "el inmenso respeto" que profesa a las familias que todavía no han podido desenterrar a sus familiares. De hecho, él estuvo en una exhumación en Teruel, y pudo ver de primera mano "el interés legítimo e irrebatible de las personas que piden poder despedir a sus seres queridos". "Lo de las fosas es lo más decente de todo el movimiento de la memoria histórica en España. Es humanidad", ha asegurado. Por eso, ha mostrado su irritación al comprobar que sólo han sido destinados 7 de los más de 20 millones de presupuesto desembolsado en poco menos de quince años.

En contraposición, según ha continuado diciendo, lo que más financiación ha recibido han sido los diferentes proyectos destinados a promover un "relato parcial y revanchista" de la historia. "Con esta ley", ha dicho, "lo que nos dicen es que si no comulgamos con sus ruedas de molino y aceptamos, por ejemplo, que todos los combatientes del bando republicano fueron unos fervientes demócratas, somos fascistas". "Están queriendo hacer una historia simplificada y maniquea de un conflicto complejísimo, y eso es algo que no se puede tolerar", ha continuado. "Porque su objetivo final es poder decirte que si no recuerdas la historia exactamente como ellos quieren, no eres demócrata. Pero lo que es evidente es que si alguien no es demócrata es el que pretende simplificar e imponer una visión sesgada de algo tan complejo, y que afectó además a todos los españoles por igual". "La Guerra Civil es un tema demasiado serio como para hacer jugueteos políticos cortoplacistas", ha concluido, antes de lanzar al aire una última reflexión: "Si el objetivo real del Gobierno fuera que los españoles aprendiésemos de los errores del pasado, ¿por qué no destina dinero también a investigar los 3.000 asesinatos políticos que se cometieron durante la Segunda República? ¿Por qué no profundiza también en el Golpe del 34 contra el gobierno legítimo de Lerroux? Tan útil como estudiar el franquismo es estudiar lo ocurrido durante ese periodo en el que se fraguó todo lo que vino después".

******************* Sección "bilingüe" ***********************

Cinco millones de fascistas en Cataluña
Sergio Fidalgo. okdiario 10 Septiembre 2021

Estamos demasiados acostumbrados a que los populistas y separatistas vayan repartiendo carnets de “fascista”. Cualquiera que ose llevarles la contraria en sus desvaríos totalitarios pasa, automáticamente, a ser tachado de “ultra”, “neonazi” o “facha”. Y les sale gratis. Ya lo tienen tan interiorizado que lo sueltan a la primera, como si estuvieran hablando del tiempo que hará mañana. El pasado miércoles, la consejera de Universidades de la Generalitat, la fanática de Junts Gemma Geis, tachó de “fascista” en una entrevista en TV3 a la Asamblea por una Escuela Bilingüe por su lucha para conseguir que los alumnos catalanes puedan pedir, y redactar, los exámenes de Selectividad en español.

Insisto, para que no crean que me he equivocado: la consejera de Universidades de la Generalitat ha llamado “fascista” a una asociación de padres y madres de estudiantes por exigir que los alumnos catalanes puedan pedir el examen de Selectividad en español. Y la susodicha política, Gemma Geis –para que no se les olvide su nombre-, se supone que sabe leer y escribir dado que es profesora universitaria y llegó a ser vicerrectora de la Universidad de Gerona. Este es el nivel que tiene la enseñanza superior en esta comunidad autónoma. Así no es de extrañar que otro compañero de Junts en Gerona, Roger Pinart, que es teniente de alcalde en el Port de la Selva, haya tachado de prostituta a la diputada de Cs en el Parlament Anna Grau. Ya ven, en la Cataluña separatista o llevas tatuada la estelada o formas parte de los cinco millones de “fascistas” y “putas” que no votan a la CUP, Junts o ERC.

Pero si usted no vive en Cataluña tampoco puede respirar aliviado. Si vota a partidos de centroderecha o derecha es usted un “nazi”. ¿O no recuerdan la pistola usada por la SS con la inscripción ‘Vox’ y ‘PP’ que ilustraba el artículo de debut de Pablo Iglesias en un digital teóricamente ‘progresista’? Ya tenemos otros diez millones de “ultras” en España. Y con la incontinencia opinadora del exvicepresidente del Gobierno – ya ha cerrado acuerdos con la Ser, RAC1, Ctxt, Ara y Gara—nos tememos que la condición de “fascista” se extenderá a todo aquel que no pida la glorificación de los presos etarras, la construcción de un monumento a Stalin en la Puerta del Sol y la independencia de los “Països Catalans”.

Todos los palmeros del ex vecino de Vallecas, que son legión en la prensa española, no tendrán más que seguir las consignas que diariamente verterá en los medios ya mencionados, más los que le ficharán en el futuro, porque tiene el perfil ideal para sustituir a Ramón Cotarelo y Beatriz Talegón como la cuota madrileño-separatista en TV3. Ya tardan Andreu Buenafuente y Jaume Roures en vender un programa a la televisión de la Generalitat con Pablo Iglesias y Pilar Rahola de presentadores y Arnaldo Otegi, Quim Torra, Sor Lucía Caram y Karmele Marchante como tertulianos. Lo podrían llamar “Canvi radical” o “Salva’m” y en cada entrega escogerían a un catalán no separatista, y tras un intenso procedimiento a base de canciones de Lluís Llach, corrientes eléctricas y setas alucinógenas, se convertiría en un probo votante separatista que departiría con los tertulianos del programa sobre su nueva felicidad y su odio a esa España intolerante y atrasada que impide el nacimiento de la maravillosa República Catalana.

Pero hasta que usted y yo, querido lector de OKDIARIO, pasemos por ese espacio de TV3 para alcanzar ese nirvana, que sepa que somos unos “fascistas”. Yo lo llevo con orgullo, porque cuando el totalitarismo te insulta, es que eres un peligro para los enemigos de la libertad. Así que espero que usted también lleve su condición de “facha” con la cabeza bien alta.

VOX recurre al TC para que declare nulo el decreto de la Generalitat que cubre con dinero público las fianzas de los golpistas
urge 'recuperar cataluña para los catalanes'
https://gaceta.es

VOX ha anunciado que esta semana ha presentado el recurso de inconstitucionalidad para declarar nulo el decreto del fondo para cubrir las fianzas impuestas por el Tribunal de Cuentas a los dirigentes golpistas por la acción exterior de la Generalitat realizada entre los años 2011 y 2017.

En rueda de prensa este viernes en el Parlament, el portavoz de VOX en la Cámara catalana, Joan Garriga ha urgido a «recuperar Cataluña para los catalanes, porque está secuestrada por los separatistas, que utilizan los recursos de todos para sus beneficios propios».

«Esos 10 millones de euros no son para los catalanes que están pasando dificultades, son para los que han hecho fechorías, han malgastado nuestro dinero y han hecho irregularidades detectadas por el Tribunal de Cuentas», ha añadido.

Por otro lado, ha lamentado que este viernes el Parlament vaya a conceder las «medallas de la vergüenza a personas que atentaron contra la autoridad, la convivencia y la legalidad, y muchos de ellos cometiendo delitos penales», ha dicho en referencia a la Medalla de Honor del Parlament de 2021 que se concederá a personas relacionadas con el 1-O.

Garriga ha insistido en que en vez de conceder este reconocimiento a estas personas, se debería dar a la policía, «aquellos que en nombre de todos mantuvieron la legalidad vigente, incluso con el propio sacrificio físico, porque también fueron agredidos».

Por último, ha rechazado la celebración del 11 de septiembre como la Diada porque los «separatistas han utilizado un hecho histórico para retorcerlo y enfrentar y dividir a los catalanes», y ha reivindicado días como Sant Jordi o Nuestra Señora de Montserrat como la festividad de todos los catalanes.

Las víctimas de la imposición lingüística en Cataluña denuncian abandono por parte del Gobierno
Denaes celebra un acto este sábado con motivo de la Diada para denunciar los mitos y la manipulación separatista.
Esmeralda Ruiz. Libertad Digital 10 Septiembre 2021

Este 11 de septiembre los separatistas volverán a salir a la calle para celebrar la Diada con el único objetivo de calentar el ambiente como paso previo a exigir un nuevo referéndum independentista al Gobierno de Pedro Sánchez, después de lograr los indultos a los golpistas.

Coincidiendo con esta jornada, la Fundación para la Defensa de la Nación Española (Denaes) ha organizado un acto a las 10 de la mañana en el Hotel Avenida Palace de Barcelona para denunciar los mitos del separatismo, la "instrumentalización" que hacen de esta fecha, su manipulación histórica y mediática o el adoctrinamiento en las aulas.

El acto coincide con el varapalo judicial que ha recibido recientemente el Gobierno catalán: el TSJC ha exigido un cambio en el modelo de exámenes de Selectividad para que, a diferencia de lo ocurrido en la primera convocatoria del mes de junio, no se "identifique" a los alumnos por su opción lingüística ordenando suspender las instrucciones a los tribunales de evaluación que daban preferencia al catalán.

Una victoria jurídica en una comunidad en la que desde hace tiempo no se cumple la sentencia del Tribunal Supremo que reconoce el español como lengua vehicular. En declaraciones a Libertad Digital, el presidente del sindicato de profesores de enseñanza secundaria AMES, Antonio Jimeno, interviniente en el acto de Denaes, denuncia que la actuación de los padres ha sido clave en esta batalla en la que muchos abandonan la lucha a mitad de camino al chocarse contra el muro de la imposición catalana.

La persecución no cesa
Francisco Oya, profesor en un instituto de Barcelona hasta el pasado año, intervendrá también en el coloquio de Denaes. Fue uno de los profesor represaliado por la Generalidad cuando en 2017, el año del golpe separatista, le expedientaron y sancionaron suspendiéndole 10 meses de empleo y sueldo por oponerse al adoctrinamiento separatista. El detonante fue repartir entre sus alumnos de Bachillerato texto de autores relacionados con el catalanismo desde el S.XIX.

"Todos eran de un supremacismo infumable, de esa forma quería ofrecerles una versión alternativa al manual que estábamos obligados a impartir", asegura a Libertad Digital, recordando que se trataba de un libro redactado por el entonces vicepresidente de la ANC, Agustí Alcoberro, exdirector del Museo de Historia de Cataluña.

El desafío no gustó al director y comenzó la persecución contra él, con acusaciones de homofobia o machismo de por medio, para estigmatizarle. Solicitó un cambio de centro pero le fue denegado y se vio obligado a solicitar la jubilación anticipada para afrontar la asfixia económica y social a la que estaba siendo sometido.

PP y PSOE, responsables
Desde la AMES, Jimeno explica que el separatismo lleva años adoctrinando a los alumnos pero también a los padres. "Les dicen que hablando español sus hijos no van a ninguna parte en Cataluña", que no podrán prosperar. Para evitar problemas, los padres ceden a la presión para evitar, entre otras cosas, "el complejo de inferioridad que nos ha traído hasta aquí".

Jimeno asegura que actualmente la situación está tan avanzada que revertirla es una "tarea titánica" aunque se muestra optimista: "Es posible hacerles frente si el Gobierno central actúa" porque con el actual reparto de fuerzas en el Parlamento autonómico "es muy difícil avanzar".

Oya coincide en el mismo análisis: "No habrá solución posible a la situación en Cataluña hasta que los poderes políticos planten cara a los secesionistas". Asegura que el adoctrinamiento en las aulas se agravó con la transferencia de Educación a las comunidades autónomas aprobada en los años 90 por el Gobierno de José María Aznar.

"Es un problema aún más grave que la manipulación de los medios porque si no te gusta TV3 o La Vanguardia hay otras opciones pero las familias con una capacidad económica limitada sólo pueden acceder a la escuela pública; allí el adoctrinamiento comienza desde la etapa infantil y la mayoría de los profesores se somete por miedo a perder su empleo", afirma.

"Con el franquismo había menos opresión"
"En Cataluña no hay democracia, incluso durante el franquismo se respetaba más la libertad de cátedra", afirma Oya sin tapujos, recordando que había profesores socialistas, comunistas o anarquistas que podían impartir clases en los años 70 dentro de unos límites mucho más amplios de los que impone ahora el nacionalismo catalán.

Jimeno propone como solución al problema convocar una misma prueba a nivel estatal "de historia y lengua" para evidencia los problemas. "Cuando se vea que los alumnos catalanes suspenden en ambas materias, los colegios reaccionarían porque sus alumnos no obtendrían el título de ESO y ahí da igual lo que diga la consejería, los colegios quieren que sus alumnos aprueben para que los padres no les cambien de centro", asegura.


Recortes de Prensa   Página Inicial