AGLI Recortes de Prensa   Lunes 20  Septiembre  2021

Minar a Ayuso y a Vox es un suicidio
Miguel Ángel Belloso. okdiario 20 Septiembre 2021

En un país en el que el presidente del Gobierno es capaz de decir que aquí se ha vacunado a todos sin preguntarles previamente a quién han votado puede suceder cualquier cosa. En un país en el que Sánchez quiere confiscar parte de los beneficios de las eléctricas para remontar en las encuestas cada vez más desfavorables por la explosión del precio de la luz, cualquier acontecimiento, por extravagante que parezca, es posible. Pero quizá el más sorprendente de todos sea el de los enredos en el Partido Popular con la señora Ayuso, que acaba de ser reconocida en Milán como la dirigente que mejor ha sabido afrontar la pandemia.

Todas las encuestas dicen que el PP de Casado está muy por encima del Partido Socialista y que en caso de que se celebraran elecciones en estos momentos podría gobernar. Pero lo sustancial de esta predicción es el detalle: sólo podría gobernar con el apoyo de Vox. Según estos sondeos, parece que Casado ha encontrado el espacio de moderación política que podría llevarle a La Moncloa, liquidando previamente a un Ciudadanos que espera el tiro de gracia, y beneficiándose de la separación del discurso conservador de los partidarios de Abascal.

Puede que así sea, pero mi vaticinio, que creo que avalan los hechos precedentes, es que jamás el PP volverá a obtener la mayoría absoluta. Necesitará irremediablemente a Vox, por fortuna, y por eso convendría empezar a rehacer puentes con Abascal, al que Casado, de manera casi imperdonable, insultó, humilló y vejó en el Congreso de los Diputados durante la moción de censura ante el enemigo común, que es Sánchez.

En mi modesta opinión, si Casado ha llegado donde está es gracias a Ayuso. Esta chica que denigra a diario el aparato progresista tuvo la intuición de convocar elecciones anticipadas en Madrid y barrer a la izquierda. Lo consiguió gracias a la determinación con la que combatió el Covid, primero habilitando Ifema para el tratamiento de los infectados, luego construyendo en un tiempo récord el hospital Isabel Zendal, después siendo lo más generosa posible en el tratamiento de la hostelería y del comercio, que pasaban grandes penalidades, y luego continuando con la política de bajos impuestos y de fortaleza en la prestación de servicios que han sido la punta y lanza de Madrid desde hace décadas.

Parece además que la tonta de Ayuso no sólo posee intuición sino también principios. Y así planteó su batalla electoral en torno al lema Socialismo o Libertad, con unos réditos favorables francamente escandalosos. Ganó de calle, sí, pero necesita a Vox para gobernar. Por fortuna. Y digo por fortuna porque creo honestamente, a diferencia de algunos de los encuestadores que pronostican un estancamiento del apoyo a los de Abascal, que Vox está muy cerca de los problemas de los ciudadanos.

La gente está harta de la inmigración ilegal, está cansada de que el presupuesto del estado de bienestar discrimine positivamente a los recién llegados en contra de los nativos -en las ayudas mensuales, en el acceso a la vivienda-, piensa con razón que los menores sin acompañante se han convertido en muchos casos en un problema de orden público, y cree, con el respaldo estadístico a su favor, que muchos de los delitos que se cometen a diario tienen que ver con esta clase de población en situación irregular que ni comparte nuestro credo ni está dispuesta a integrarse.

Hay también cada vez más personas que tampoco tragan con las exageraciones sobre la violencia de género, que es un cáncer que hay que combatir y al que prestar prioridad absoluta, pero que la izquierda ha convertido en parte de la disputa política perdiendo el sentido noble de su persecución; y sospecha cada vez más del trato diferente del varón respecto de la mujer en los conflictos familiares de todo orden, así como del interés crematístico que mueve básicamente a todas estas organizaciones y asociaciones pretendidamente humanitarias y habitualmente dirigidas por indocumentados que aseguran defender los derechos ajenos pero sólo buscan el beneficio propio.

Hay además mucha gente harta de la sobre exposición del grupo LGTBI, de sus ínfulas, de su afán de protagonismo, de sus ambiciones y de las generosas ayudas y subvenciones que recibe. De sus chiringuitos y puestos de churros. Como bien ha dicho Iván Espinosa de los Monteros “oponerse a las políticas de los colectivos subvencionados LGTBI no es ser homófobo, oponerse a los chiringuitos del lobby feminista no es ser machista, oponerse a lo que opina la izquierda no es ser fascista». Hay todo un sector de esta sociedad que todavía no ha entendido que el consenso no consiste en que hagamos todos lo que dice la izquierda o el separatismo, la democracia consisten en opinar de manera distinta y cuando uno opina de manera distinta no atribuirle delitos. Me parece que la señora Ayuso suscribiría íntegramente estas palabras y me gustaría que Casado pudiera algún día hacer lo mismo.

Hay muchos ciudadanos a los que les parece totalmente intolerable el conflicto legendario que plantean los okupas y, en conjunto, el aire delincuencial que defiende la izquierda bajo la coartada del buenismo. Y todas estas causas las aporta Vox, que será un socio formidable en la Comunidad de Madrid, y lo sería, en caso de que así lo dicten las urnas, en el conjunto de la nación, por mucho que pese a Pablo Iglesias y a los que quieren destruir el país.

El caso es que, en estas circunstancias tan benévolas para el centroderecha, se ha armado un lío porque Ayuso aspira legítimamente a dirigir el PP de Madrid, exactamente igual que sucede en el resto de las autonomías donde gobierna un miembro del partido, pero parece que Casado y sus secuaces no lo ven de la misma manera. Son reticentes o se oponen porque no quieren dar a Ayuso mayor protagonismo del que tiene. ¿Se puede ser más corto de miras? ¿Se puede dar un mayor signo de debilidad?

La señora Ayuso es en estos momentos el principal activo del PP. Es el muro de contención del sanchismo, la Agustina de Aragón, la persona a la que más detesta el presidente, la que impulsa desde el Gobierno de Madrid las políticas contrarias a las del Ejecutivo de la nación con un éxito indescriptible. Por eso todo lo que gane Ayuso será para Casado. ¿Cómo se puede ser tan apocado, tan inseguro o retorcido para pensar lo contrario? Todo lo que sea poner trabas a Ayuso es ayudar a Sánchez, que estará encantado de encontrarse con el PP dócil y pastueño con el que sueña.

Ahora bien, para que el tándem Casado-Ayuso funcione es preciso que el primero recupere las ideas por las que ganó las primarias del PP, que luego ha ido desgraciadamente abandonando. Que las vuelva a abrazar y que entre en sintonía perfecta con la señora Isabel. Señalaré sólo algunas de las que mencionó, a efectos prácticos, Esperanza Aguirre en su inefable entrevista del lunes pasado en el diario El Mundo: “Hay que derogar todas las leyes ideológicas de Zapatero -que obvió Rajoy- y todas las de Pedro Sánchez”: la ley de memoria democrática o la eliminación de la presunción de inocencia de los hombres en la ley de violencia de género, que es anticonstitucional.

Hay que dar de una vez por todas la batalla cultural y empezar a arrebatar la hegemonía de la izquierda en este terreno. Hay que liquidar por completo el sistema educativo implantado por la izquierda para destruir a nuestros hijos y privarles de futuro asegurándolos como siervos. Será un empeño arduo, largo y costoso, que exige una determinación a prueba de bomba pero que merece la pena por dos razones: primero para revigorizar y fortalecer al votante de derechas, que no entiende los enredos cainitas del momento. Después, y más importante, para enderezar la nación que el sanchismo está convirtiendo en material de derribo. En una escombrera.

Pobreza energética, pobreza informativa
EDITORIAL. https://gaceta.es  20 Septiembre 2021

Es cierto que vivimos en un estado de pobreza energética fruto de las irresponsables políticas de este Gobierno y de cuantos le precedieron, pero también, y no es menos grave para nuestro sistema de libertades y de formación de una opinión pública responsable, vivimos en un estado de alarmante pobreza informativa.

Para lo primero basta mirar la factura eléctrica o analizar el abandono de la soberanía energética en la que se ha empeñado la clase política española desde los primeros balbuceos de la democracia. Para lo segundo, el mejor ejemplo —sin olvidarnos de la labor sumisa de tantos medios durante la pandemia— ha ocurrido este fin de semana, cuando los medios televisivos del duopolio, los grades nativos digitales y otras herramientas políticas que se jactan de hacer periodismo, han silenciado la manifestación convocada por el sindicato Solidaridad en contra de la estafa eléctrica que padecemos y que ayer sacó a defenderse a las calles de Madrid a 10.000 personas libres que burlaron el bloqueo informativo de los grandes canales.

Cabe preguntarse por qué. Y es justo responder que, en esta ocasión, no sólo es el innoble activismo político en defensa del Gobierno sanchista de la ruina lo que ha motivado el silencio. Es también la cerviz doblada de las gerencias de esos grandes medios ante el alivio que para sus cuentas de resultados supone las millonarias inyecciones publicitarias de las compañías eléctricas que también salen beneficiadas de la estafa eléctrica con la que se castiga a los consumidores. Las mismas eléctricas que a lo largo de las últimas décadas han cobijado en sus bien pagados consejos de administración a los políticos que se avinieron a legislar en contra de la libre competencia y a favor de sistemas de subastas que, incluso después de expropiaciones ilegales y chavistas de sus beneficios (otro escándalo del que nada se informa), sólo favorecen a esas compañías.

Los medios que dependen de las subvenciones políticas en las que se derrocha el dinero de los contribuyentes, poco van a decir. Aquellos cuyo modelo de negocio depende del enorme gasto publicitario de las compañías eléctricas, nada van a decir. Sabemos de lo que hablamos cuando escribimos que no hay peor censura a la información que la que se ejerce desde el poder económico. Siempre ha posible luchar contra el lápiz rojo de un censor de un régimen totalitario, pero poco se puede hacer contra la autocensura impuesta por el miedo a perder una abultada inversión publicitaria de ciertas empresas de Ibex.

El silencio informativo sobre la convocatoria y la manifestación de los esforzados sindicalistas de Solidaridad —el único sindicato en defensa de los trabajadores que hoy merece recibir ese nombre para vergüenza de las grandes centrales sindicales que guardan sus movilizaciones para cuando no gobiernen los suyos— nos da idea de a qué extremos ha llegado el estado de pobreza informativa en la que malvive España.

Miles de trabajadores acompañan al Sindicato Solidaridad y a VOX en la marcha contra el Gobierno por el atraco de la luz
CONTRA EL SILENCIO CÓMPLICE DE LA 'MAFIA' DE UGT Y CCOO
https://gaceta.es 20 Septiembre 2021

Miles de trabajadores han acompañado este domingo al sindicato Solidaridad en la marcha contra el Gobierno de Pedro Sánchez por el atraco de la luz, que suma en este mes de septiembre varios máximos históricos con graves consecuencias para familias, trabajadores autónomos, y pequeñas y medianas empresas.

La manifestación, que ha partido de la Glorieta Cuatro Caminos de Madrid, ha llevado por lema «Frente al atraco de la luz: soberanía energética» y ha contado con la presencia del líder de VOX, Santiago Abascal, y de distintos cargos públicos de VOX.

En su intervención ante los medios de comunicación, Abascal ha dicho que VOX ha acudido a la marcha para apoyar al sindicato Solidaridad, que «esta haciendo una gesta en España para dar representación a los trabajadores que se han quedado huérfanos hace mucho tiempo» y es «el único sindicato que ha salido a la calle a gritar en voz alta lo que indigna a millones de españoles, cuando UGT y CCOO lo que hacen es perpetrar una gigantesca traición».

«Venimos a defender a los españoles del atraco de la luz, detrás de cada factura de la luz hay victimas que somos todos y cada uno de los trabadores de España y sus familias. Salimos a la calle para defender a todos los trabajadores que no llegan a fin de mes», ha dicho en su intervención el secretario general del sindicato, Rodrigo Alonso.

«Salimos a defender a los autónomos, a todos jóvenes que ven cada vez un futuro más negro y a nuestros jubilados que después de una vida trabajando les queda una pensión de miseria y van a tener que elegir este invierno entre comprar medicamentos o calentarse con un calefactor», ha añadido.

«Estamos aquí para recuperar nuestra dignidad, nuestros derechos y para defender la soberanía de nuestra Patria», ha afirmado Rodrigo Alonso, al tiempo que ha tildado de «intolerable» que «todos los gobiernos de turno, de izquierdas y de derecha, derrochen nuestro dinero en su nefasta agenda ideológica en nombre del ecologismo de salón».

«Un puñado de políticos decidieron un día condenarnos a una dependencia energética, PP, PSOE, Podemos y los partidos separatistas catalanes y vascos han ido vendiendo nuestra soberanía a precio de saldo, se han postrado de rodillas ante la religión climática y el globalismo», ha manifestado, antes de exigir que «este Gobierno infame se deje de propaganda barata y de verdad baje la factura de la luz». «Si quieren, lo pueden hacer. El 60% son impuestos».

Rodrigo Alonso también ha denunciado que «la mafia sindical» representada en UGT y CCOO ahora «esté callada», en un momento en el que el precio de la luz está en máximos históricos.

El gran contagio
Luis Herrero Goldáraz. Libertad Digital 20 Septiembre 2021

Empiezo a pensar que la principal victoria del nacionalismo, al contrario que la del diablo, consiste en hacernos creer que existe, claro que sí, y que todos lo somos un poco aunque no lo queramos reconocer. La cosa es más complicada de lo que parece porque los ademanes diversos del regionalismo miope, la batalla de las lenguas, el onanismo gastronómico, la idealización del terruño, el desprecio al diferente, el quitar la bandera de todos en mitad de un discurso institucional y todo eso no son más que una trampa de cartón, un mero truco de ilusionismo que nos impide ver el verdadero peligro que se esconde detrás. Cuando un catalán llora, por ejemplo, y consigue mamar de la teta pedrosanchista, las cámaras apuntan allí, al espectáculo truculento que protagoniza un Estado opresor incapaz, pese a todo, de dejar de mimar a sus cachorritos de adolescencia difícil. Lo que nunca se ve es la tramoya, el mecanismo letal que mueve sus engranajes para que algo despierte en la mente del extremeño que observa el percal con aires de huérfano eternamente abandonado.

El nacionalismo es una enfermedad sinuosa y letal. Su único objetivo es sobrevivir, y por eso se extiende infectando pueblos vecinos que le ayuden a garantizar su continuidad. No hay vacunas duraderas contra él, entre otras razones porque mientras los síntomas aparecen y se cronifican en lugares sin patria, allí donde, más que historia que reivindicar, lo que existe es constancia en el llanto, el contagio se extiende sin que la gente lo note. Se trata de una trampa mimética, un Terminator sofisticado capaz de hacerse pasar por la madrastra de John Connor para convencerle de que vuelva a casa a cenar fabes, riquiño, por favor, mi arma, con lo mucho que se te echa en falta, tete, y mazo de todo lo demás. Aunque el problema real, por más que algunos pretendan engañarse, no está en la diversidad. Atacar a los que defienden la igualdad de los diferentes diciendo que van en contra de la diversidad es el sofisma predilecto de quienes quieren convertir su egoísmo en algo respetable. Nadie puede negar que las regiones existen, ni que celebrar la propia idiosincrasia es una reacción natural que todos experimentamos de alguna manera. Lo que resulta más difícil de tragar es que un idiota se diga superior a su vecino y consiga tratos de favor en base a mentiras con las que tapar sus menudeos de salón.

El primer síntoma de contagio siempre es la indigestión. Uno se atraganta viendo los chantajes absurdos con los que unos pocos pretenden vivir del cuento y se queda sin hambre al ver que encima obtienen resultado. Después llega la matraca diaria y los argumentos que se convierten en irrebatibles por puro agotamiento mental, hasta que, sin comerlo ni beberlo, se terminan tragando paradojas inconexas, alimentos mal cocinados como que las naciones son un invento pero que en la Península Ibérica conviven por lo menos siete. España es el único lugar de Europa en el que comunismo y nacionalismo han estado bien vistos durante los últimos cuarenta años, aunque sólo sea por su labor de oposición a este fascismo que redactó una constitución con la que igualó a todos los ciudadanos ante la ley, garantizando sus libertades sin tener que pasar por una revolución. Pero existe una excepción. En España el nacionalismo está bien visto siempre que no sea español. Por eso la enfermedad de los pueblos, que es sinuosa y letal, sólo puede extenderse por el mapa saltando de patria chica en patria chica, alimentando su insaciable apetito con el odio fronterizo que produce la comparación. El orgullo es su caballo de Troya. A través de él se hace invencible porque invita a pensar que uno es inmune a sus males. Pero es entonces cuando ataca más fuerte. Hace unas décadas, Barcelona construyó una identidad cosmopolita que terminó engulléndose a sí misma. Hoy sólo queda la carcasa de aquella palabra, igual que si fuera un escudo desde el que algunos ciudadanos se permiten odiar al turista y al español. Recordemos esa lección ahora que en Madrid comienzan a resonar campanas de euforia y discursos acerca de nuestra identidad diferencial.

******************* Sección "bilingüe" ***********************

Determinación y valentía
Carmen Álvarez Vela. https://gaceta.es 20 Septiembre 2021

Ayer, un puñado de valientes viajó a Mondragón -el corazón del mal- a reivindicar a sus muertos, a combatir el famoso y repugnante relato en nombre de todos nosotros. Porque ahora está de moda decir que lo blanco es negro y que lo negro es blanco; que las víctimas del terrorismo fueron en muchos casos culpables y en otros accidentales y sus familiares son fascistas resentidos que van a provocar. No solo lo dicen unos locos del pueblo, el drama es que es una ‘historieta’ extendida por los cientos de mondragones y alsasuas que existen y que, por la vía de los pactos, el Gobierno de España refrenda.

“Iros a Madrid, hijos de puta”. Esta frase encierra una realidad aterradora: las provincias vascongadas son un micromundo donde no queda el más mínimo atisbo de libertad para aquel que no siga a pies juntillas el relato oficial que, en el mejor de los casos, practica la equidistancia más asquerosa. En el peor, está más vigente que nunca el “algo habrán hecho”. Qué ciegos estamos por estos lares. Hablamos de Cataluña -no nos faltan motivos-, pero hasta que alguien no decide hacer algo como lo que hizo Voces Contra el Terrorismo dirigido por el diputado de Vox, Francisco José Alcaraz, nadie repara en que el País Vasco está encerrado en sí mismo, que no reivindican la independencia porque de facto ya la tienen; que ETA ha vencido allí por goleada; que no queda rastro del Estado español por sus calles. ¿Para qué reivindicar la independencia si pueden vivir con el dinero de todos los españoles sin que les molesten?

Decimos que los asesinados por ETA no han servido para nada, pero nos equivocamos. Son el arma con que Bildu amenaza en la sombra. Asesinados, secuestrados, mutilados, viudas, huérfanos, guarden silencio, no sea que se vuelva a repetir. Ayer pudimos ver con total nitidez que el odio sigue vivo, que los viejos asesinos, esos tipos repulsivos que afirman con orgullo que no tienen nada de qué arrepentirse, han sido capaces de transmitirlo a las nuevas generaciones. Hay cantera.

Todo esto es terrible, pero lo más preocupante fueron los titulares de muchos medios del periodismo patrio: «Gritos e insultos entre simpatizantes de Vox y antifascistas en un acto de la formación “por las víctimas” de ETA en Arrasate», que es lo mismo que decir que Vox ha ido a provocar utilizando a las víctimas -téngase en cuenta el entrecomillado del titular- y los “antifascistas”-téngase en cuenta mi entrecomillado- se han molestado y, por tanto, han tenido que contestar.

Todas las palabras del mundo se quedan cortas para definir la locura que vivimos en España, pero no existe excusa para tirar la toalla si queremos dejar a nuestros hijos un país decente donde vivir en libertad. Allá donde no quieran que vayamos, es donde debemos ir. Eso sí, no se olviden ir con la cabeza cubierta, que los chavales antifascistas son dados a tirar objetos.

Ayer, algunos nos dieron una lección de determinación y valentía para afrontar las situaciones adversas. Eso que tanta falta nos hace en España para sobrevivir a la maldad que nos rodea. Lo contrario a la resignación. Necesitamos actuar sobre la realidad porque esta no va a cambiar por más que nos quejemos, tuiteemos o miremos para otro lado. Mirar a la mentira cara a cara y combatirla con la terca realidad de treinta y nueve nombres cuyas vidas fueron arrebatadas por un asesino en serie.

Determinación y valentía. La firmeza de saber que tenemos la razón, el valor para actuar y la resolución para no dejarnos amedrentar por los matones, aunque estos se sienten en el Congreso de los Diputados y gocen, de forma grotesca e inexplicable, del favor del Gobierno de España.

Cobardías
Alfonso Ussía. https://gaceta.es 20 Septiembre 2021

Ese limitadísimo actor, para el Cine subvencionado actor de culto, que sólo puede interpretar papeles de amargura y rencor, y que responde al nombre y apellido de Luis Tosar, ha manifestado en San Sebastián, donde se halla de gorronis de su Festival de Cine, que «de haber nacido en Euskadi, quizá podría haber acabado en la ETA”. Sublime cobardía.

Probablemente el “quizá” sobra. Y además, para terminar en la ETA, apoyar a la ETA y sentirse identificado con la banda terrorista, no es necesario “nacer en Euskadi”. Centenares de etarras y eficaces asesinos de la banda han nacido fuera de “Euskadi” y han pertenecido a la ETA. Lo de Tosar es cómodo y cobarde. Siempre fue un individuo amargado, amén de antipático. Se interpreta maravillosamente a sí mismo, sin esfuerzo alguno. Se podría afirmar que entre Mozart y Pablo Hasel se establece la misma distancia que entre Sir Alec Guiness y Luis Tosar. El primero, capaz de interpretar siete papeles diferentes y opuestos en la misma película, y el segundo exclusivamente dotado para interpretar el mismo papel en todas sus castañas subvencionadas. Cuando lo del “Prestige” se atrevió a responsabilizar a Aznar del caos del chapapote durante una sesión lamentable –todas lo son- de la entrega de los “Goya”. Se trataba de extender por España las obsesiones de culpabilidad del Bloque Nacionalista Gallego, al que llegó a pertenecer. Y la cohesión sentimental entre el BNG y la ETA y Herri Batasuna se ha mantenido a lo largo de los últimos años con frenético ardor. Actualmente la ETA es Bildu, y Sortu, y todos esos disfraces, pero la ETA sigue existiendo. Y tengo a bien recomendarle al tostón de Tosar que se atreva a pronunciarse con mayor claridad. No se exige ser vasco de nacimiento para ser etarra. Se exige, sencillamente, coincidir con los ideales comunistas y los métodos terroristas de la banda.

Han formado parte de la ETA, andaluces, gallegos, castellanos, catalanes, y psicópatas de la sangre nacidos en muchas regiones de España. Y sudamericanos, y algún francés, entre ellos Parot, el canalla homenajeado en Mondragón. El problema de Tosar es que sabe que no ha acabado formando parte de la ETA porque no se atrevió a poner en riesgo su limitada popularidad.

A Mondragón viajó un grupo de españoles valientes convocados por Vox para impedir el homenaje. Muchas mujeres en el grupo, detalle que no valora el feminismo oficial. Y fueron mal recibidos, insultados y agredidos. Han cambiado tanto las cosas en España que en el viejo y centenario ABC, y en el diario La Razón, los culpables de la crispación parecen ser los viajeros y pacíficos simpatizantes de Vox. Los dos diarios coinciden en calificar a los violentos proetarras de “antifascistas”. Ninguno de los dos medios se ha atrevido a utilizar un calificativo más alto o agudo. “Antifascistas”. Quieren decir, sin atreverse a ello, cobardemente, que los culpables de la crispación en Mondragón fueron los visitantes armados de una pancarta y Banderas de España, y no los “proetarras” convocados para ensalzar la figura de un genocida. La noticia podría haber sido redactada de una manera más justa: “Miles de proetarras atacan a un centenar de militantes de Vox”. Resulta penoso comprobar hasta qué limite son capaces de llegar las empresas en trance de ruina de la información para seguir subsistiendo con el dinero de los españoles que les regala el Gobierno. La consigna es dispersar la idea del fascismo de Vox. Interrumpir el homenaje a un asesino es fascismo. Lo malo es que lo escriban así ABC y La Razón.

Una pena muy grande y desoladora. Tosar, que diga lo que se le antoje.
Imperan las cobardías. Juntas serán más fuertes.

Sánchez, con Bildu y contra las víctimas del terrorismo
EDITORIAL. Libertad Digital 20 Septiembre 2021

Los aliados proetarras del Gobierno socialpodemita tenían previsto realizar su habitual homenaje a uno de los asesinos más sanguinarios de la banda terrorista ETA, Henri Parot, autor de 39 asesinatos y de masacres atroces como la de la casa-cuartel de la Guardia Civil en Zaragoza, que acabó con la vida de once personas, cinco de ellas niñas de corta edad.

Acostumbrados a la impunidad de que gozan con Sánchez en La Moncloa y Marlaska en Interior, los proetarras pretendían convertir la salida de la cárcel de este asesino en una fiesta de bienvenida y reconocimiento a su trayectoria sanguinaria, para lo cual han contado con la vergonzosa inhibición de la Audiencia Nacional. Solo la acción decidida de las asociaciones de víctimas del terrorismo, convocando una concentración de repulsa en el lugar previsto para este abominable homenaje, ha impedido que los herederos de ETA volvieran a humillar a las víctimas de la banda celebrando la puesta en libertad del autor de crímenes tan horrendos.

Pero la permisividad con este tipo de actos que humillan a las víctimas y sus familiares es solo una de las cesiones que Sánchez viene haciendo a los proetarras de Bildu -cuyo apoyo es esencial en Madrid y Navarra- y a los recogenueces del PNV, su socio autonómico de referencia junto a los separatistas de Cataluña. No en vano, Sánchez y Marlaska han ido acercando aceleradamente al País Vasco a los peores asesinos de la banda y, como colofón, han entregado al Gobierno vasco las competencias de prisiones, lo que permitirá la salida anticipada de la cárcel de no pocos criminales.

Sánchez es el primer responsable de que los etarras celebren abiertamente sus crímenes culpando a las víctimas de su propio sufrimiento, una humillación intolerable que no puede tener lugar en un Estado de Derecho. Este pasado fin de semana se lo han recordado centenares de víctimas del terrorismo y de españoles de bien, en un acto que restablece la dignidad de las familias de los asesinados por la banda y cubre de indignidad al gobernante más dañino de nuestra historia democrática.

Clamor en Madrid, San Sebastian, Zaragoza y Granada contra la humillación a las víctimas
Redacción.  https://rebelionenlagranja.com 20 Septiembre 2021

Más de un millar de personas han acudido este sábado a la concentración convocada en Madrid por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), donde han rendido homenaje a las personas asesinadas por el sanguinario etarra Henri Parot y han exigido acabar con «las humillaciones a las víctimas» que suponen los homenajes autorizados y consentidos tanto por el poder judicial (Audiencia Nacional) como por el gobierno de España y las autoridades vascas.
Representantes del Gobierno autonómico y el Ayuntamiento de Madrid, así como del PP, Vox y Ciudadanos, han acudido a la convocatoria en la plaza de la República Dominicana, donde fueron asesinados 12 guardias civiles en 1986, y que ha coincidido con actos en San Sebastián, Zaragoza y Granada, otras ciudades donde Parot cometió asesinatos.

La movilización de la AVT se produce en respuesta a los actos organizados en el País Vasco por la red de apoyo a los presos de ETA Sare, que en principio iba a pedir en Mondragón (Guipúzcoa) la excarcelación de Parot y que finalmente ha sustituido por convocatorias locales contra «la cadena perpetua».

Tras recibir multitud de críticas de diversos estamentos por organizar actos en apoyo a uno de los presos más sanguinarios de ETA, al que se le atribuyen 39 asesinatos, Sare optó por modificar su movilización para no hacer referencia a ningún etarra concreto.

Sin embargo, la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, ha lamentado que no fueran los propios Gobiernos vasco o central quienes cancelaran tal acto de «enaltecimiento y justificación pública del terrorismo», y ha asegurado que las víctimas se sienten «engañadas, humilladas y vilipendiadas».

Tras enumerar los nombres de las 39 víctimas mortales que se atribuyen a Parot, Pedraza ha señalado que el objetivo de Sare es «mostrar como víctimas a los terroristas y ensalzar a los que han sido condenados» y ha reprochado al Ejecutivo de Pedro Sánchez «no hacer nada por evitarlo».

«Basta ya de humillaciones a las víctimas, basta ya de prebendas a los terroristas, basta ya de apretones de manos con los representantes de los terroristas en las instituciones», ha espetado Pedraza a Sánchez, al tiempo que ha censurado que haya aupado «a la dirección de este Estado» a aquellos, en alusión a EH Bildu, «que siguen sin condenar el asesinato» de sus seres queridos.

Pedraza ha concluido que lo que hace la AVT es defender «la decencia», «la dignidad» y «la libertad».

También ha atendido a los medios la hija de una de las víctimas de Parot, María Ángeles Ibáñez, quien ha declarado: «Ver ahora a los asesinos en el Congreso, que los estamos pagando todos los españoles (…) es una ignominia para todas las víctimas del terrorismo, porque tenemos la mitad de España que está enferma, nos hemos quedado con media sociedad enferma, y entonces no ve que esto en ningún país del mundo ocurre».

Tras realizar una ofrenda floral en el monumento a las víctimas del atentado de la plaza de la República Dominicana, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha recalcado que el cambio del homenaje a Henri Parot no ha sido «por convicción», sino por «presión social», y ha apostillado que «el problema es que se les tolere, que se les ampare y que haya un silencio desgarrador para las víctimas como el que se ha producido desde el Gobierno de la nación».

Por parte de la Comunidad de Madrid, el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, ha expresado su «apoyo inquebrantable a las víctimas» y ha rechazado «todo homenaje a los terroristas y a los que tanto daño han hecho a España».

Desde Vox, su portavoz en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha añadido que las víctimas «son vilipendiadas» cada vez «que el ministro de Interior acerca a uno de estos presos sanguinarios» y ha agregado que «no puede ser que en una democracia moderna las víctimas estén todos los días sufriendo».

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, ha censurado «la desfachatez de querer homenajear al etarra más sanguinario de todos los tiempos», y ha llamado a combatir la «estrategia global» de «elogiar a aquellos que fueron los verdugos» y «revictimizar a aquellos que sufrieron la pérdida de seres queridos».

Henri Parot, miserable
Alonso Holguín. Libertad Digital 20 Septiembre 2021

¿Qué derecho tienen los terroristas a humillar aún más a las víctimas del terrorismo?

Henri Parot es un ser miserable, rastrero, de lo peor, más malo que la carne de pescuezo. Nació en 1958 en Argel. Su entrada en la banda terrorista ETA tuvo lugar de la mano de Domingo Iturbe Abasolo, Txomin, que creó el comando Argala con ciudadanos franceses –entre ellos el hermano de Henri–, así llamado por el asesino etarra que encabezaba el comando que mató al almirante Luis Carrero Blanco, presidente del Gobierno de España. El comando Argala, o Itinerante, perpetró acciones terroristas en todo el territorio español, sin límites de zona asignada por la dirección etarra. Su cobardía no tenía límites; su metodología era rastrera; su objetivo podía ser cualquiera, con independencia de la edad, la profesión o el lugar de residencia.

A continuación refiero asesinatos en los que Henri Parot estuvo implicado:

– José Luis Legasa, empresario, fue asesinado el 2 de noviembre de 1978 cuando se bajaba de su coche para visitar una obra junto a su hermano Miguel. Recibió cinco disparos a quemarropa y fue rematado con uno más cuando yacía en el suelo. Había denunciado la extorsión del impuesto revolucionario.

– José Francisco Mateu Cánoves, magistrado del Tribunal Supremo, asesinado el 16 de noviembre de 1978 en la calle Claudio Coello de Madrid hacia las 09:30 de la mañana. Dos terroristas le esperaban agazapados entre dos coches. Años después, su hijo Ignacio ingresó en la Guardia Civil: en 1986 fue asesinado con una bomba trampa en Arechavaleta (Guipúzcoa).

– Constantino Ortín Gil, general del ejército, fue asesinado el 3 de enero de 1979 en Madrid. Era gobernador militar de Madrid y fue acribillado cuando se disponía a entrar en su domicilio.

– El teniente general Luis Gómez Hortigüela y los coroneles Jesús Ábalos Giménez y Agustín Laso Corral, así como Luis Gómez Borrero, conductor civil, fueron asesinados en Madrid el 25 de mayor de 1979, en la confluencia de las calles Corazón de María y Clara del Rey. Los terroristas ametrallaron el coche oficial en el que circulaban. Además, lanzaron al interior del mismo una granada, para asegurar la muerte de todos los ocupantes.

– José Luis Ramírez Villar, soldado, fue asesinado el 18 de marzo de 1980. Una bomba adosada a una motocicleta explosionó cuando pasaba a su lado en la calle Ayala de Madrid. El objetivo de los terroristas era un general, al cual daba protección Ramírez.

– El teniente coronel Guillermo Tevar Seco, el suboficial Antonio Nogueras García y el soldado Manuel Rodríguez Taboada fueron asesinados el 7 de mayo de 1981 en Madrid. Murieron tras explosionar un paquete bomba colocado sobre el techo del vehículo en el que circulaban por la calle Conde Peñalver.

– Víctor Lago Román, general de división, fue asesinado el 4 de mayo de 1982 cuando circulaba en un vehículo oficial por la avenida Reyes Católicos de Madrid. Ametrallado desde una motocicleta, recibió media docena de balazos en la cabeza.

– Guillermo Quintana Lacaci, teniente general de ejército, fue asesinado a quemarropa el 29 de enero de 1984 tras asistir a misa con su esposa en la calle Martín de los Heros de Madrid.

– Clément Perret, empresario hostelero, fue tiroteado por unos terroristas mientras se encontraba en la pizzería que regentaba en Benicasim el 16 de agosto de 1985. Recibió 13 disparos. La prensa había publicado su presunta implicación en los GAL (Grupos Antiterroristas de Liberación).

— Cristóbal Colón de Carvajal y Maroto, vicealmirante, y Manuel Trigo Muñoz, conductor civil, fueron asesinados el 6 de febrero de 1986 en la calle Tambre de Madrid. Los terroristas ametrallaron el vehículo oficial en el que circulaban y lanzaron una granada de mano a su interior. El comandante Antonio Rodríguez-Toubes salvó milagrosamente la vida, tras más de mil días de convalecencia.

– Ángel José Ramos Saavedra, conductor civil, y Manuel Rivera Sánchez, comandante del ejército, fallecieron el 30 de enero de 1987 en Zaragoza luego de que el autobús en el que circulaban fuera objeto de un atentado con coche bomba en la plaza de César Augusto.

– Carmen Pascual Carrillo fue asesinada el 16 de mayo de 1987 en un atentado con coche bomba contra la Dirección General de la Guardia Civil. En ese momento paseaba por los alrededores del recinto en compañía de unos familiares.

– El 11 de diciembre de 1987, poco después de las 6 de la mañana, los terroristas hicieron explotar un coche bomba cargado con 250 kilos de amonal junto a la zona de viviendas de la casa cuartel de la Guardia Civil en Zaragoza. Fueron asesinados Pedro Ángel Alcaraz Martos; Esther Barrera Alcaraz y Miriam Barrera Alcaraz (hermanas de 3 años de edad); José Ignacio Ballarín Cazaña (guardia civil), Silvia Ballarín Gay (hija del anterior); Emilio Capilla Tocado (guardia civil), María Dolores Franco Muñoz (esposa del anterior), Rocío Capilla Franco (hija de los dos anteriores); José Julián Pino Arriero (sargento de la Guardia Civil), María del Carmen Fernández Muñoz (esposa del anterior) y Silvia Pino Fernández (hija de los dos anteriores).

– Jaime Bilbao Iglesias y el niño Luis Delgado Villalonga fueron asesinados el 22 de noviembre de 1988 al ser los vehículos en que circulaban alcanzados por la explosión de una furgoneta con 60 kilos de amonal y 70 de metralla junto a la Dirección General de la Guardia Civil.

– Juan Antonio García Andrés y José Antonio Montes Gila, policías nacionales, fueron asesinados el 8 de mayo de 1989 en un atentado con coche bomba.

– José María Martín-Posadillo Muñiz, coronel, e Ignacio Julio Barangua Arbués, comandante, fueron asesinados el día 19 de julio de 1989 por unos terroristas que los ametrallaron cuando circulaban en un vehículo oficial por la avenida Ciudad de Barcelona de Madrid.

– Conrada Muñoz Herrera, madre del funcionario de prisiones Dionisio Bolívar Muñoz, murió tras abrir un paquete bomba remitido a su hijo.

– Carmen Tagle González, fiscal de la Audiencia Nacional, fue asesinada el 12 de septiembre de 1989 tras ser tiroteada a la entrada del garaje de su domicilio.

– José Martínez Moreno, teniente coronel del ejército, fue asesinado el 17 de 1989 tras ser tiroteado en la glorieta de Carlos V de Madrid.

***
El 2 de abril de 1990 Henri Parot se puso muy nervioso en un control rutinario de la Guardia Civil en Sevilla. Conducía una furgoneta con más de 300 kilos de amonal. Su objetivo era la Jefatura de Policía Nacional de la ciudad andaluza. Disparó a dos agentes, hiriéndoles en las piernas. Pero finalmente fue detenido y puesto a disposición judicial.

En los juicios a los que fue sometido acumuló condenadas por 4.592 años de cárcel, y se le impusieron indemnizaciones a sus víctimas por valor de cientos de millones de pesetas.

¿Qué mierda de homenaje pretenden hacerle? ¿Qué derecho tienen los terroristas a humillar aún más a las víctimas del terrorismo? ¿Qué hace el ministro del Interior y el Gobierno de España? Nada, repito, nada en defensa de las víctimas del terrorismo, quienes dimos la vida por la democracia en España.

Quedan más de 350 asesinatos etarras por resolver en este hermoso país llamado España. Los ciudadanos, aquellos que aprendieron a aplaudir, espero y deseo que hayan aprendido a votar en las elecciones.

Otra cesión al separatismo: Sánchez quiere aumentar el uso del catalán entre los jueces
Luz Sela. okdiario 20 Septiembre 2021

Pedro Sánchez allana el terreno para la negociación en Cataluña, con Podemos como aliado esencial del separatismo. En consonancia con las reclamaciones independentistas, el Ejecutivo apoya un refuerzo en el uso del catalán en el ámbito judicial. Se trata de una de las pretensiones del Govern, cuya máxima ambición es disponer de una Justicia propia.

Así responde el Gobierno en una respuesta parlamentaria, planteada por sus propios socios de Podemos. El Ministerio de Justicia, ahora en manos de Pilar Llop, admite que «es consciente de la necesidad de impulsar la posibilidad de que las personas usuarias del servicio público de Justicia sean atendidas en la lengua española de su preferencia, promoviendo del mismo modo la claridad del lenguaje de las resoluciones y notificaciones».

Podemos insinúa una reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial «para atender debidamente el derecho de opción lingüística» de los ciudadanos. En concreto, la ley determina que «en todas las actuaciones judiciales, los jueces, magistrados, fiscales, secretarios y demás funcionarios de juzgados y tribunales usarán el castellano, lengua oficial del Estado». Aunque se añade que «podrán usar también la lengua oficial propia de la comunidad autónoma, si ninguna de las partes se opusiere, alegando desconocimiento de ella que pudiere producir indefensión». «Las partes, sus representantes y quienes les dirijan, así como los testigos y peritos, podrán utilizar la lengua que sea también oficial en la comunidad autónoma en cuyo territorio tengan lugar las actuaciones judiciales, tanto en manifestaciones orales como escritas», señala la norma. Podemos entiende, pese a ello, que no se garantizan los derechos lingüísticos.

‘Fuga’ de jueces
La demanda añade más presión a la compleja situación de los jueces en la comunidad autónoma. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ya ha advertido en reiteradas ocasiones de las ‘fugas’ de magistrados que, avisan, están deteriorando el funcionamiento de los juzgados en Cataluña.

En su exposición, Podemos se agarra a un informe reciente del Consejo de Europa sobre la protección de las lenguas regionales o minoritarias, en el que se pedía a España enmendar la ley del Poder Judicial para utilizar las lenguas cooficiales del Estado en los procedimientos judiciales si así lo solicita una de las partes.

En el informe, el organismo considera que «los jueces y el resto del personal de los tribunales utilizan normalmente el español y deben usar la otra lengua oficial de la región si ninguna de las partes se opone». Añade que «cuando una parte persiste en usar la lengua cooficial se suele recurrir a la utilización de un intérprete, en vez de llevar a cabo todo el proceso en esta lengua».

Requisito del catalán
Podemos destaca que el Consejo de Europa critique «que en el acceso al empleo público en la Administración, el conocimiento de las lenguas oficiales distintas del castellano de un territorio no sea un requisito obligatorio, sino tan sólo un mérito a tener en cuenta».

Así, los podemitas reprochan que «el conocimiento de algunas lenguas extranjeras no oficiales en España a menudo puntúe más en la evaluación de las solicitudes de algunos empleos públicos que el conocimiento de lenguas que no son oficiales».

«Se denuncia que quienes acaban imponiendo la lengua son los jueces y juezas, la mayoría de los cuales tiende a ignorar las peticiones legítimas de las partes en ejercicio de sus derechos lingüísticos», afean desde el partido de la coalición.
Recortes de Prensa   Página Inicial