AGLI Recortes de Prensa   Miércoles 27  Octubre  2021

¿Por qué ocultan que son menas?
Liberal Enfurruñada. okdiario 27 Octubre 2021

«Sola y borracha quiero llegar a casa» decía Irene Montero desde su chiringuito de igualdad, para celebrar la aprobación de una de esas leyes de extrema izquierda con la que pretende adoctrinar a los niños en las escuelas, repitiendo uno de los lemas que vociferaban las ultras que se concentraban durante el juicio contra La Manada de los Sanfermines. Sola y borracha, pero sin pasar por delante de ningún grupo de menas o ya sabes a lo que te arriesgas, porque si tus atacantes, violadores o agresores, son españoles tendrás a todas las asociaciones feministas de la extrema izquierda apoyándote, exigiendo venganza y que la ley se aplique con la máxima dureza contra ellos, pero como tengas la mala suerte de que te ataque un grupo de inmigrantes ilegales magrebíes y se te ocurra denunciarlo, encima tendrás que aguantar que te echen a ti la culpa de la agresión por fascista, racista, xenófoba, provocadora y machista.

¿Por qué quieren ocultar que eran menas?, se pregunta la joven que fue brutalmente agredida por cuatro magrebíes, cuando regresaba sola a su casa en Vitoria la pasada madrugada del domingo, mientras le gritaban ‘¡vamos a destrozarte esa cara de guapa que tienes!’. Porque es cierto que, si repasamos la cobertura que de ese suceso se dio en los medios de comunicación, nos encontramos conque, a pesar de que la agredida identificó a sus atacantes desde el primer momento y sin la menor duda como jóvenes de origen magrebí, casi todos los medios ocultan ese dato en sus titulares y los pocos que dan la información, lo hacen camuflándola para que no se vea. Y no se trata de un caso aislado, sino que al contrario, es a lo que estamos acostumbrados. Robos, cuchilladas, violaciones, ocupaciones, agresiones homófobas… cuando son perpetradas por jóvenes inmigrantes ilegales de origen magrebí, se oculta ese importantísimo dato.

Esta información acerca del origen de los delincuentes no sólo desaparece de los medios de comunicación, sino que lo que es mucho más grave, también se oculta de las estadísticas oficiales sobre delincuencia e incluso se da instrucciones a los portavoces de los cuerpos y fuerzas de seguridad para que no se facilite a la prensa el origen o la nacionalidad de los delincuentes a no ser que sean españoles. Sabemos con certeza que el 10% de población inmigrante es causante del 69% de las agresiones sexuales en grupo cuando la víctima no conocía previamente al agresor, porque ese dato aparece en un estudio publicado por el Ministerio del Interior que fue realizado por el Instituto de Ciencia Forense y Seguridad de la Universidad Autónoma de Madrid en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, pero nos ocultan esa información en el resto de los casos y delitos. ¿Por qué?

Llegaron incluso a intentar amordazar a Vox denunciándoles por un cartel electoral en el que hacían una comparativa entre lo que cuesta un mena al mes, y lo que cobra de pensión una anciana, denuncia que finalmente fue rechazada por la justicia. Y ahora el PSOE pretende incluso prohibir que llamemos menas a los menores extranjeros no acompañados, porque lo consideran peyorativo y deshumanizador y van a hacer que a partir de ahora los llamemos “niñas, niños y adolescentes migrantes no acompañados” a los que, además, no se les devuelve nunca con sus padres a sus países de origen y ahora les van a conceder permisos de residencia y trabajo en cuanto cumplan la mayoría de edad.

Pedro Sánchez se estrenó como presidente del Gobierno ordenando que atracara en España un barco con más de 600 inmigrantes ilegales recogidos frente a las costas de Libia, siguiendo así el consenso progre que lleva años promoviendo en Europa la inmigración ilegal de origen musulmán, que modifique cuanto antes nuestra cultura y nuestros valores occidentales. Y para eso necesitan que tardemos muchos años en darnos cuenta de los problemas que en nuestra sociedad está causando la masiva inmigración ilegal que ellos promueven para que, cuando queramos reaccionar, el cambio sea ya irreversible y la izquierda haya alcanzado el único objetivo que ha tenido siempre, apropiarse del poder y quedarse sin oposición.

Sánchez adoctrinará a los menores en «educación emocional» para que sepan tomar decisiones como él
Luz Sela. okdiario 27 Octubre 2021

El Gobierno de Pedro Sánchez pretende acometer una revolución total en el currículo formativo, promoviendo una «educación emocional» que desplazará a los contenidos meramente memorísticos. A la polémica asignatura sobre «valores cívicos y éticos» o la enseñanza «con perspectiva de género» se une la intención del Ejecutivo de imponer programas específicos en «inteligencia emocional», en todos los niveles del sistema educativo, alegando que «la educación académica no es suficiente». Así se plasma ya en una proposición no de ley que ha sido registrada por el PSOE en el Congreso de los Diputados y en la que destaca especialmente el ejemplo que ponen los socialistas para justificar la necesidad de dichos contenidos: la gestión del coronavirus.

«La crisis sanitaria, social y económica generada por la pandemia del Covid-19 ha puesto a prueba nuestras emociones y la manera de gestionarlas en todos los ámbitos de nuestra vida», argumentan desde el PSOE.

Y destacan: «La falta de capacidad de adaptación ha generado muchos problemas de salud mental en la población pero también hemos comprobado cómo las personas, las empresas, los organismos o el Gobierno con capacidad de resiliencia, aquéllas que han asumido lo que está sucediendo y buscan las oportunidades que se crean, innovando y tomando decisiones, han salido adelante», expone el partido de Sánchez en el texto, al que ha tenido acceso OKDIARIO.

«Y está claro que esa toma de decisiones ha dependido de la inteligencia emocional de las personas, dirigentes o autoridades que están a cargo», prosigue el texto sobre una crisis que ha dejado más de 100.000 muertos y miles de negocios cerrados.

En la proposición se insta al Gobierno a «impulsar la educación emocional en el currículo de todas las etapas educativas» y a «promover actuaciones de formación tanto para el profesorado como para el resto de la comunidad».

«Tradicionalmente en el mundo educativo, el grado de inteligencia ha sido un referente de éxito académico, de tal modo que durante muchos años se pensaba que aquel alumnado que tenía mayor cociente intelectual y mejores calificaciones académicas era el que conseguía éxito personal y profesional», señalan sus promotores. A continuación, los socialistas censuran este modelo educativo, alegando que «diversos estudios internacionales concluyen que la inteligencia académica no es suficiente y que es imprescindible la inteligencia emocional para lograr éxito en la vida personal, social y profesional».

El PSOE expone que «el concepto de inteligencia emocional hace referencia a la capacidad para reconocer los sentimientos propios y ajenos».

«La persona, por tanto, es inteligente (hábil) para el manejo de los sentimientos», prosiguen los socialistas, citando en este sentido como enseñanzas prioritarias la capacidad de «conocer» y «controlar» las emociones «adecuándolas a cada momento sin sentirse arrastrados por estas», «generar motivaciones propias disfrutando de las tareas que realizamos», «reconocer las emociones ajenas», «tener empatía, escuchar activamente y comprender la perspectiva del otro» y «gestionar las relaciones personales».

Para el PSOE, «esta capacidad de manejar las emociones no se adquiere de un día para otro, requiere de un proceso educativo y de un constante entrenamiento a lo largo de la vida».

«Los centros educativos, las relaciones entre iguales y la familia son los contextos cotidianos en los que se mueve a diario nuestro alumnado y en ellos la inteligencia emocional cobra especial importancia para que su aprendizaje sea el adecuado a los retos y desafíos del siglo en el que vivimos», añaden los socialistas. «Por ello, el aprendizaje de las cinco capacidades que componen la inteligencia emocional han de convertirse en objetivo prioritario de nuestro sistema educativo», concluyen, para fundamentar una educación emocional.

Sin regla de tres ni números romanos
El Gobierno ha presentado recientemente los materiales que desarrollan la polémica Ley Celáa y que han sido objeto de críticas por prescindir de contenidos esenciales, como la regla de tres, los números romanos o el mínimo común denominador.

En su lugar, se fomenta la enseñanza de las matemáticas con «perspectiva de género» y se traslada el discurso feminista incluso a contenidos sobre la Prehistoria. Los materiales también promueven el «descubrimiento personal de la sexualidad» en los bebés y los «juegos exploratorios estimulantes» para los niños de cero a seis años, adoctrinan en el «valor social» de pagar impuestos y fomentan lo que denominan «alfabetización cívica» enseñando a los alumnos el «bien», las «virtudes» o los «sentimientos morales» con la intención de que adquieran un «pensamiento crítico y ético». Asimismo, se pretende adiestrar a los estudiantes en «el uso crítico» de los medios de comunicación, en «la familia, los afectos, la amistad y el amor» y «los principios y valores constitucionales y democráticos». Sánchez permitirá además que el alumno pase de curso en Secundaria sin límite de suspensos.

Exceso de funcionarios que no funcionan
Antonio García Fuentes. Periodista Digital  27 Octubre 2021

No lo digo yo, aunque es claro y abundante, la queja general del “súbdito español” (que no ciudadano que aún no hemos llegado a ello) de cómo opera y le trata, el aparato estatal; desde “la Moncloa, hasta el último municipio de esta que siempre se llamó, “Iberia, Hispania y finalmente España”; pero veamos lo que dice y por escrito, uno de los más prestigiosos periódicos de España y que aún, se mantiene en el difícil hecho, de imprimirse en papel y de la mejor forma que hay para leer un periódico. O sea el diario ABC y en su número del 01 de agosto y a lo que dedica las páginas 60 y 61.

“LA JUNTA TIENE UNA AGENCIA CON 4500 EMPLEADOS “CLARAMENTE INEFICIENTE” – UNA RED DE LABORATORIOS CON PÉRDIDAS MILLONARIAS Y SOBREDIMENSIONADO – DOS AGENCIAS PÚBLICAS DEDICAN MÁS DEL 80 % DE SU PRESUPUESTO A PAGAR SUELDOS DE TRABAJADORES, ALGUNOS SIN CARGA LABORAL – UNA BODEGA DE VINO ‘FANTASMA’ PAGADA CON DINERO PÚBLICO”.

No reproduzco nada más que los titulares y en los tipos que aparecen en el periódico, el que quiera saber más sobre Andalucía o la Andalucía que presenta este periódico, que simplemente entre en la red, busque la noticia y lea las dos páginas que cito; y que saque sus propias consecuencias o deducciones.

Las mías, son las que siguen; puesto que Andalucía, sólo es una (si bien “la más grande”) del enjambre de las 19 “autonosuyas” (calificación acertadísima que le diera el abogado y escritor Vizcaíno Casas, el que también nos legó una estrambótica película, con igual título (“La Autonosuyas) que seguro está en la red, y pueden verla, regodeándose y riendo a mandíbula batiente, de tan acertadísima sátira o feroz crítica, de lo que en realidad es una plaga más, en esta España, “eterna” pero también del hoy.

Si esto ocurre en “la muy pacífica Andalucía y donde aquí se traga sin rechistar, todo lo que manda el gobierno que sea y desde Madrid; ¿Qué ocurre en el resto de la aún España y sobre todo en Cataluña y Vascongadas, donde se paga hasta a ex miembros de banda asesina, o a exiliados (mejor huidos de la quema) de “altura”, que viven del dinero público, lo reciban directa o indirectamente, por las “mil” (y me quedo corto) triquiñuelas, para derivar el dinero público, que como afirmara nada menos que en el parlamento, una repelente política (Carmen Calvo Poyato) que dijo que… “el dinero público no era de nadie”; a pesar de ello, siguió siendo ministra, hasta que recientemente y por fin la han echado (y digo echar por decir algo, puesto que seguro la han colocado bien colocada, para que sigan su vida sin problemas), pero ya con el grado de vice presidenta primera, del actual y repelente gobierno que nos maneja; y digo maneja, puesto que gobernar, es algo mucho más moble y excelso de lo que hoy y casi siempre, hemos recibido los españoles, en general, salvo los de siempre, o sea, “los chupadores eternos del dinero del contribuyente, que se dieron y se siguen dando “la vida padre”.

Por todo ello, pensemos analicemos y deduzcamos, que y por ejemplo, hoy mismo, volviendo a esa Andalucía, de la que soy nativo y quiero como tal, empezando por mi “patria chica o tierra madre” (Jaén); pues resulta que hoy mi región, puede tener en nómina, igual cantidad o incluso más, que el tan criticado Franco, tuvo en su administración nacional y por tanto, cubriendo toda España; no lo sé seguro, pero consultando las cifras oficiales, que seguro están en los archivos estatales, lo podríamos saber… ¿quién me, o nos lo aclara?

Y así, ¿cómo va a funcionar España?; si como decía en el chiste del camello, aquel sargento, que con tres soldados más, cabalgaban “al dromedario”; y el último, se caía de la Giba, si no hubiera, “anclado bien su seguridad”; y no les cuento el chiste en su totalidad, pues aunque de buena risa, no es contable, en lugar público y menos en un artículo que tendrá “bastante difusión”, espero.

Aunque termino diciendo, que en España, escribir en aparte de “correr riesgos”; y además inútiles, puesto que no sirven para nada, ya que los destinatarios de las críticas, se las tragan, “como chocolatinas de las mejores”; y no surten efecto nunca; y es lástima todo ello; por ello, termino hoy acordándome de aquel, Larra del siglo XIX, aquel, “Mariano José de”… el que terminó pegándose un tiro, cosa que yo no pienso hacer por, “nada de este pobre mundo”. Amén.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes

******************* Sección "bilingüe" ***********************

COMUNIDAD VALENCIANA
La Ley de plurilingüismo, camino por primera vez de los tribunales por la enseñanza en valenciano
NOA DE LA TORRE. Valencia. El Mundo 27 Octubre 2021

Docentes y familias de zonas castellanohablantes plantean el primer recurso contencioso-administrativo contra una norma que sorteó un primer decreto tumbado por el TSJ

Aunque pueda sonar a paradoja, la actual Ley de plurilingüismo que se aplica en la Comunidad Valenciana desde 2018 tiene su origen en un decreto que tumbaron los tribunales. Aquel primer decreto que sacó adelante la Conselleria de Educación (en manos de Compromís) tras la llegada de la izquierda a la Generalitat, fue recurrido por la Diputación de Alicante por discriminar el castellano. El Tribunal Superior de Justicia valenciano le dio la razón, lo que obligó a PSOE, Compromís y Unidas Podemos a tramitar en las Cortes una Ley que finiquitase el modelo lingüístico del PP en la escuela. Contra esa Ley nadie presentó recurso, pero la norma puede llegar ahora a los tribunales por una vía secundaria.

La Plataforma de Docentes por la Libertad Lingüística y las asociaciones de padres de la Vega Baja -una de las comarcas del sur de Alicante más beligerantes con la norma- han anunciado un recurso contencioso-administrativo si logran recaudar los casi 10.000 euros que calculan que costaría el proceso. El recurso se presentaría contra las resoluciones de los proyectos lingüísticos de los centros aprobados al amparo de la Ley, que fija tanto para castellano como para valenciano un mínimo obligatorio del 25% de las horas.

Con el inicio de la aplicación este curso de la norma en toda Secundaria y Bachillerato, el problema es que en la práctica se incumple la Ley de Uso y Enseñanza del Valenciano en las comarcas castellanohablantes, según denuncia Miguel Ángel Robles, portavoz de la Plataforma. Si en estas comarcas se permite la exención del valenciano al alumnado, puede darse la circunstancia de que un estudiante no tenga que cursar la asignatura de valenciano propiamente dicha pero sí dar cualquier otra en esta lengua. «Es una discriminación», subraya Robles, que advierte de que ni alumnado ni profesorado están preparados.

Según datos de la Plataforma, el 70% de los proyectos lingüísticos de los institutos contó con el rechazo de las familias, «a pesar de que los equipos directivos han sido colaboracionistas con la Administración», en palabras de Robles. Se han contabilizado 933 recursos de alzada contra dichos proyectos, a los que la Conselleria no ha dado respuesta.

Hay que tener en cuenta que con el anterior modelo educativo, la presencia del valenciano en los centros de las zonas castellanohablantes era residual, por no decir inexistente. Y ello porque convivía por un lado la enseñanza en castellano y, por otro, la inmersión en valenciano, en función de la elección de las familias (y de la oferta de los centros). Con la Ley del Gobierno de Ximo Puig se ha dado un vuelco a la enseñanza en valenciano, con un 61% del alumnado estudiando mayoritariamente en esta lengua en los institutos, según datos de la Conselleria.

Recortes de Prensa   Página Inicial