AGLI Recortes de Prensa   Martes 21  Diciembre  2021

Lo que nos cuesta el Estado de las Autonomías
Enrique Domínguez Martínez – Campos. https://rebelionenlagranja.com 21 Diciembre 2021

Desde que en 1978 se aprobó la Constitución, entre las sucesivas capas de la Administración del Estado que antes de esa fecha conocíamos, se intercaló la de las famosas y fantásticas Autonomías que acabarían al cabo de los años en lo que se han convertido hoy: en 17 cantones autonómicos al frente de los cuales se sitúan sus respectivos virreyes, además de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Con 17 sanidades distintas, 17 educaciones diferentes, 17 interpretaciones judiciales de la Ley enfrentadas y 17 legislaciones contrapuestas en virtud de los intereses partitocráticos de cada cantón.

Al margen de las infinitas bondades que los políticos de la época, sesudos pensadores y la práctica totalidad de los medios “nos vendieron” para que los poco leídos y escribidos españoles compráramos mayoritariamente aquella podrida mercancía, esa nueva capa de la Administración, aquellas Autonomías iniciaron inmediatamente en los feudos dominados por los nacional separatistas de toda la vida sus políticas de secesión, de separación de España, que es para lo que los nacionalismos nacieron. Y en todas ellas, prácticamente sin excepción, empezaron a producirse hechos de corrupción que degeneraron en auténticos escándalos recogidos por los medios en estos últimos 43 años. Muchos de ellos siguen coleando todavía y aparecen sin cesar otros nuevos.

Todavía hay imbéciles, muchísimos, que nos hablan constantemente de que en esos años España ha avanzado política, económica y socialmente como jamás antes lo había hecho. Que nuestro desarrollo en ese tiempo ha sido el mejor de todos los tiempos. Pero no dicen el porqué. No aclaran lo que debieran explicar. Se callan lo más importante.

No dicen que España, tras su ingreso en la entonces Comunidad Económica Europea (CEE) en 1986, comenzó a recibir fondos de todo tipo para que nuestra Economía pudiera alcanzar el nivel medio de la Economía de la Comunidad. Cuando murió Franco en 1975, nuestra Economía como país desarrollado estaba al 82% de la economía de la media comunitaria. Con la famosa Transición (1976/1982), ese nivel descendió al 74%. Solo cuando ingresamos en la CEE y ésta inyectó fondos a la economía española, fue cuando al cabo de unos 20 años nuestra Economía se puso al nivel de la media comunitaria. Es decir, aquí llegó una especie de Plan Marshall para que nuestro país progresara económicamente y pudieran construirse infraestructuras, comunicaciones y mejoras de todo tipo.

Pero ese maná procedente de Bruselas trajo consigo también enormes problemas para el futuro de los españoles. Por ejemplo, la destrucción de nuestra industria pesada y media. A cambio se instalaron fábricas de automóviles con patentes de los países que los producían. En el campo, la agricultura y la ganadería extensivas fueron también moneda de cambio para ingresar en la CEE. Y hoy están como todos ustedes saben. Y así, nuestro modelo económico se centró básicamente en los servicios, en especial turismo, construcción y hostelería. Descartando esencialmente la formación profesional dejándola en manos de verdaderos sinvergüenzas.

Por tanto, nuestro modelo productivo quedó expuesto a una situación peligrosísima en cuanto España dejara de ser nación receptora de fondos europeos –de los que muchos se aprovecharon para extender la corrupción-, para pasar a ser nación contribuyente de esos fondos. Fue en la época del presidente Aznar cuando se produjo ese cambio. Y para suplir la falta de fondos, dado el pozo sin fondo de nuestros gastos para mantener el Estado autonómico, el gobierno popular se dedicó a vender empresas públicas, parte de ellas estratégicas. Después, cuando se acabó ese mercado, comenzó el endeudamiento público, que hoy supera el 120 % del PIB.

Con estos mimbres, ¿sabe usted lo que les cuesta a los españoles el mantenimiento de nuestros flamantes Ayuntamientos con todo el personal que trabaja y colabora con ellos?

¿Sabe lo que les cuesta a los españoles las estructuras burocráticas de las Mancomunidades de Municipios?

¿Sabe lo que les cuesta a los españoles las Diputaciones Provinciales que no han desaparecido con la aparición de las Autonomías?

¿Sabe lo que les cuesta a los españoles las famosas, estupendas, carísimas y promotoras en muchas ocasiones de los tremendos escándalos de corrupción de las Autonomías, que han conseguido ya la mayor desestructuración de España rompiendo así su unidad política, económica y social?

¿Sabe usted lo que les cuesta a los españoles mantener el Gobierno de la todavía llamada España –sobre todo este multitudinario socialcomunista- con centenares de asesores en él y miles de ellos en todas estas capas de la Administración estatal?

¿Sabe lo que les cuesta a los españoles el mantenimiento económico de los eurodiputados de España colocados en los diferentes organismos de la UE, así como los destinados en la ONU y otros organismos internacionales?

Pues bien, estas son las principales capas de la Administración del Estado que los españoles estamos manteniendo con nuestros impuestos, así como la infinidad de absurdas pero famosas subvenciones a políticos, sindicatos, patronal, ONGs y organismos diversos derrochando dinero público (el nuestro) para los más insospechados fines.

Solo por lo que se refiere al gasto total del mantenimiento de los cantones autonómicos llamados Autonomías, diversos economistas han cifrado su coste en más de 100.000 millones de euros anuales. ¿Sabe usted lo que podría hacerse con ese dinero si se centrara en alcanzar objetivos concretos que beneficiaran realmente a los españoles? En sanidad, enseñanza, justicia, lucha contra la inmigración ilegal, apoyo a la natalidad, defensa, sector primario, etc.

Pues bien, aun con todos estos datos sobre la mesa, hay todavía millones de españoles contentísimos, orgullosísimos y felicísimos cuando, sacándoles de sus bolsillos dinero sin que no deseen o quieran darse cuenta de ello, están manteniendo este millonario tinglado cantonal de las Autonomías.

Sobre todo, aquellos que viven en territorios cantonales tocados por la varita mágica del nacional separatismo, de las prebendas medievales de los conciertos económicos, del secesionismo golpista, de los herederos de los asesinos de ETA, de los populistas rabiosamente izquierdistas, etc., arropados todos, naturalmente, por el PSOE de antes, de ahora y de mañana. Para aprovecharse de la estulticia del resto de los españoles y vivir mejor que todos ellos. Parece inexplicable, pero somos así de masoquistas. Te exprimen como a un limón, te brean a impuestos y encima gritamos ¡vivan las caenas!

Hace pocos días, a instancias de un virrey del Partido Popular, se reunieron siete u ocho de ellos de distintos cantones e ideologías. ¿Para qué? Para que los dineros que puedan llegar de Bruselas para paliar los desastrosos efectos causados por la peste china en la práctica totalidad de los sectores económicos, no se los lleven, en su mayor parte, los socios preferentísimos de este Gobierno, es decir, toda esa gentuza que lo que desea es la desaparición de España.

Y yo, ignorante de todo, poco leído y escribido, me pregunto: ¿por qué en esa reunión de virreyes cantonales no comenzaron con predicar con el ejemplo? Es decir, suprimiendo en sus feudos todo gasto público superfluo, todas las instituciones cantonales inútiles, duplicadas o triplicadas, chiringuitos, asesores y demás especies que les cuesta a los españoles un ojo de la cara y la mitad del otro.

Quizás con la moral y el ejemplo dado, podrían alzar la voz frente a lo que es cierto: que este Gobierno es el principal aliado de quienes desean la desaparición de la nación española. Y será a esos aliados a los que les llegará, con toda seguridad, el maná europeo en su mayor parte. Estoy convencido que ya lo han conseguido con la aprobación de los Presupuestos del Estado –que no se cumplirán porque parten de premisas falsas-, para que el señor Sánchez siga durmiendo en la Moncloa. Y callaremos, y tragaremos, y aguantaremos. Y seguiremos gritando, ¡vivan las caenas!

Si esto es lo que queremos, si esto es lo que soportamos incluso con alegría estúpida, pues viva el cantonalismo. Y sigamos pagando como corderitos para que toda esta gentuza se lleve a sus respectivos cortijos nuestra pasta.

Lo he dicho en más de una ocasión. España se ha convertido, especialmente gracias al PSOE, en un auténtico caos político, económico y social. España, dividida en este Estado cantonal, es un país políticamente ingobernable y económicamente insostenible.

Pero a pesar de todo, ¡vivan las caenas! Y usted, que parece ser feliz cuando le fríen a impuestos para que unos cuántos miles vivan a su costa, siga votando a esos cuántos. Y así, hasta que las costuras revienten por algún sitio y no sepamos ya ni coserlas a máquina.

Coronel de Infantería/DEM

Canet, el odio y la prisión
Ramón de Villota. vozpopuli.es 21 Diciembre 2021

El artículo 3º de nuestra Constitución recoge: “El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección”. A partir de ese artículo y con las competencias de educación transferidas a Cataluña, el problema de la lengua que se ha de utilizar en la enseñanza explota cada cierto tiempo.

Así, antes de entrar en el caso concreto de Canet de Mar, donde los padres han conseguido que a su hijo se le dé un 25 % de la educación en castellano, su lengua materna, es importante saber que aquí estamos ante la colisión de un derecho colectivo con uno individual, y en mi opinión el derecho colectivo a tener una lengua que unifique Cataluña -la legitimidad o no de este derecho es bastante discutible-, no ha de marginar el derecho individual a que unos padres quieran que su hijo pueda educarse en castellano, lengua que es cooficial en Cataluña. Es decir, el intento del Gobierno catalán de socavar el castellano se contradice con los derechos individuales que tienen las familias catalanas de educar a sus hijos en la lengua que deseen, sea el castellano o el catalán, ya que ambas lenguas son oficiales en dicho territorio. Y en este caso han pedido y conseguido que el 25 % de las clases se le den en castellano a su hijo.

La familia del niño de Canet se ha visto obligada a solicitar amparo por unas presiones pueden dar lugar a la aplicación del artículo 172 ter del Código Penal, el denominado delito de hostigamiento, cuando recoge que “será castigado con la pena de prisión de tres meses a dos años o multa de seis a veinticuatro meses el que acose a una persona llevando a cabo de forma insistente y reiterada, y sin estar legítimamente autorizado, alguna de las conductas siguientes y, de este modo, altere gravemente el desarrollo de su vida cotidiana. Estas son: 1.ª La vigile, la persiga o busque su cercanía física. 2.ª Establezca o intente establecer contacto con ella a través de cualquier medio de comunicación, o por medio de terceras personas. 3.ª Mediante el uso indebido de sus datos personales, adquiera productos o mercancías, o contrate servicios, o haga que terceras personas se pongan en contacto con ella. 4.ª Atente contra su libertad o contra su patrimonio, o contra la libertad o patrimonio de otra persona próxima a ella. Si se trata de una persona especialmente vulnerable por razón de su edad, enfermedad o situación, se impondrá la pena de prisión de seis meses a dos años. Las penas previstas en este artículo se impondrán sin perjuicio de las que pudieran corresponder a los delitos en que se hubieran concretado los actos de acoso. Los hechos descritos en este artículo sólo serán perseguibles mediante denuncia de la persona agraviada o de su representante legal”.

La prevalencia de la lengua
De esta forma, nos encontramos actualmente con una administración catalana que declara que va a cumplir la sentencia y un colegio que va a dar un 25 % de las clases en castellano al menor y, al mismo tiempo, con una presión a la familia cuya finalidad real es amedrentarla y a otras familias para que no soliciten este derecho a ser educados en la lengua que deseen, algo que nos lleva a lo indicado al principio de este artículo, la prevalencia, en un tema tan íntimo y personal como la lengua, del derecho colectivo a unificar Cataluña en torno al catatán, en perjuicio del derecho individual a utilizar la lengua que se desee, haciendo a los castellanoparlantes sentirse inferiores al resto de los catalanes. Pero lo importante es el ámbito penal ya que, con esta persecución, se intenta obligar a esa familia a retractarse o a cambiar su lugar de residencia, lo que entra dentro del delito de hostigamiento, uno de los delitos de odio incluidos en el Código Penal en la reforma de 1995

Daniel Portero: "Vamos a perseguir uno a uno" a los jefes de ETA, "como los judíos con los nazis"
Dieter entrevista al presidente de Dignidad y Justicia por los logros judiciales de esta asociación contra los terroristas de ETA.
 Libertad Digital 21 Diciembre 2021

Daniel Portero, presidente de Dignidad y Justicia, ha hablado con Dieter Brandau en La Noche de Dieter de la lucha de su asociación por resolver todos los crímenes de ETA y cómo ha vivido noticias como la imputación de Mikel Antza por el asesinato de Gregorio Ordóñez.

Portero ha indicado que el objetivo final de su colectivo es la solución de los “376 asesinatos sin resolver de ETA”. Y ante la inexistencia de pruebas contra los autores materiales, han emprendido la vía de la autoría de los jefes de la banda aprovechando el impulso de los parlamentarios europeos que se interesaron por la situación hace unas semanas.

“Hay que buscar otra vía porque los casos prescriben”, ha explicado Portero, que se manifiesta este martes por la memoria de Gregorio Ordóñez y en recuerdo de las víctimas cuyos atentados aún no se han resuelto.

“Esta vía nos da esperanza”, vamos a luchar “hasta el final”, ha dicho Portero, “los vamos a perseguir de uno en uno, como los judíos con los nazis”.

******************* Sección "bilingüe" ***********************

Un solo pueblo, la Cataluña socialista
Pablo Planas. Libertad Digital 21 Diciembre 2021

¿Conoce el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a alguna familia de Cataluña vejada, insultada y amenazada por pedir clases de catalán para sus hijos? Si fuera el caso se entenderían sus palabras del domingo en Barcelona, cuando en referencia a la familia de Canet de Mar que ha pedido clases de español para su niño de cinco años el líder socialista dijo que condenaba el acoso "venga de donde venga". La expresión recuerda, por cierto, la fórmula que utilizaba Batasuna en los años de plomo, cuando a la vista de ataúdes blancos los dirigentes del brazo político de ETA condenaban la violencia "venga de donde venga".

Fina equidistancia la de Sánchez, que ha evitado escrupulosamente defender a la familia de Canet de Mar o pedir que se cumplan las resoluciones judiciales en materia de lenguas y escuelas. Sánchez es un hombre de una sensibilidad exquisita que sabe pasar de puntillas por aquellos asuntos que podrían soliviantar a sus socios de gobierno, cual es el caso de ERC, el partido que ha instigado un auto de fe catalanista contra la referida familia.

Por fortuna, a los dirigentes de ERC les quedan grandes, muy grandes, sus cargos. No hay más que ver a Rufián o a Aragonès. Si fueran verdaderamente conscientes de su poder no irían por ahí haciendo el gamba con cuotas de Netflix o martirizando a una familia por un 25% de español en clase de P5. Pedro Sánchez está en sus manos y dispuesto a hacer lo que haga falta por mantenerse en la Moncloa, pero en ERC son tan mezquinos, torpes y endebles que no saben hasta dónde podrían acogotar al presidente del Gobierno. Pobre Rufián. El chaval se cree un artista de la negociación y los socialistas se ríen de él por las esquinas. Netflix, Netflix, dicen por lo bajini. Qué bárbaro el muchacho. Otro tanto ocurre con Aragonès, el nen barbut, marioneta de Junqueras, el golpista que los días pares se cree que es un sabio y los impares, un santo.

Sucede también que en materia de política lingüística no hay muchas diferencias entre ERC y el PSC, tal como se ha puesto de manifiesto en el congreso que ha ratificado a Salvador Illa como líder de los socialistas catalanes. Mientras Sánchez evitaba apoyar a la familia de Canet, Illa renovaba los votos socialistas a favor de la inmersión lingüística, el tortuoso experimento imprescindible para convertir una región en una nación. Así, el nuevo primer secretario del PSC daba voces diciendo que su partido "no defraudará a la escuela catalana" y repetía la consigna "un solo pueblo". Lo decía no sólo en catalán sino también en español, para remarcar que su mensaje iba dirigido al sempiterno enemigo exterior:

No nos dividirán por la lengua. Mensaje claro a los que quieren dividir a Cataluña por la lengua: No lo conseguiréis. ¡Un solo pueblo!

¿Un solo pueblo? La frase es del dirigente del PSUC Josep Benet y fue pronunciada a finales de la década de los sesenta:

En este combate nos encontramos todos los ciudadanos de este nuestro país que queremos vivir en democracia y libertad. Todos, tanto los catalanes de origen como los otros catalanes. Todos reclamando que la enseñanza del idioma catalán sea una realidad para todos, para que en Cataluña nadie se pueda sentir discriminado por razón de idioma. Porque unos y otros, catalanes de linaje y nuevos catalanes, formamos un solo pueblo.

Es evidente lo que se pretendía. Enseñanza en catalán para "integrar" a los "nuevos catalanes" y construir la nación catalana; que esos "otros catalanes", considerados emigrantes en su propio país, renunciaran a su idioma y a su cultura para integrarse en esa Cataluña nacionalista, aunque siempre fueran a ser señalados por no ser "catalanes de linaje". Esa idea tan nefasta como cretina de "un solo pueblo" no tenía ni tiene nada que ver con la igualdad, sino que encierra la voluntad de aniquilar cualquier rastro de España en Cataluña, una voluntad de la que la izquierda catalana siempre ha sido cómplice porque antes que izquierda es nacionalista.

El PSC tiene mucha de la culpa de lo que ha ocurrido en Cataluña en las últimas décadas. Fue el colaborador necesario del pujolismo, prolongó el pujolismo a través de Maragall y ahora reivindica esas esencias, el pueblo único y eso que llaman la "escuela catalana", el sistema doctrinario de la inmersión inventado para los hijos de los "otros catalanes" porque los hijos de los "catalanes de linaje" van a centros concertados y privados donde se enseña español, catalán e inglés. ¿Un solo pueblo? ¿Qué pueblo? ¿Canet contra la familia del español?

España
La Justicia catalana da un mes al director de un colegio para entregar material en español
Marina Alías. vozpopuli.es 21 Diciembre 2021

Suma y sigue. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) requiere al director de un colegio de El Prat de Llobregat, en Barcelona, que entregue el material didáctico de una asignatura en castellano después de que la familia de una alumna de 3º de Primaria solicitase su impartición en castellano y la Justicia le diese la razón.

Además, el órgano judicial condena al departamento de Enseñanza de la Generalitat a pagar las costas del proceso por no facilitar el libro de texto y demás material didáctico en español para todo el grupo-clase de la menor una vez se dictaron las medidas cautelares en virtud del 25% de clases en castellano. Las costas ascienden a 600 euros. Por otro lado, también obliga a las autoridades educativas a disponer de la prueba de evaluación de la asignatura en el idioma indicado.

Se trata de uno más de los 80 procesos judiciales abiertos por distintas familias desde 2005 en Cataluña y, al igual que en el caso de la familia de Canet de Mar que está siendo acosada por el independentismo, cuenta con la Asamblea por una Escuela Bilingüe (AEB) como entidad defensora.

El colegio no cambió el libro
Según explican a este diario desde la asociación presidida por Ana Losada, el director del centro, que además es formador de directores en centros públicos, cuando aplicó las medidas cautelares no cambió el libro. "Era principio de curso y se podía cambiar, pero no lo hizo", señalan.

"Denunciamos y ahora el juzgado nos da la razón: recuerda que el material de esa asignatura debe ser en castellano, así como las pruebas de evaluación. El TSJC no deja pasar una y reprende al director del colegio por su intento de escabullirse de las medidas cautelares", celebran en la AEB.

La resolución judicial a la que ha tenido acceso Vozpópuli señala que "la Administración demandada deberá adoptar, con final de dicha etapa educativa, cuanto menos en lo que se refiere a las materias o asignaturas cuya lengua docente es el castellano, las medidas necesarias a fin de que el hijo y el resto de los alumnos en el curso y clase concernido dispongan del material didáctico necesario, tanto en catalán como en castellano, para que puedan realizar los ejercicios en la lengua de su elección".

"Partiendo de la consideración del catalán como centro de gravedad del sistema educativo, con la correspondiente traducción en el horario lectivo que debe derivarse de dicho principio, fijar la presencia mínima del castellano como lengua vehicular, en el curso y clase donde los hijos de la parte actora siguen sus estudios, en un 25% de las horas efectivamente lectivas, debiendo impartirse en dicha lengua oficial, además del área, materia o asignatura lingüística correspondiente a su aprendizaje, cuanto menos otra área, materia o asignatura no lingüística curricular de carácter troncal o análoga", recoge el TSJC en los antecedentes del hecho.

Y requiere al director del colegio para que adopte "las disposiciones pedagógicas oportunas en orden a la ejecución de lo acordado, dando cuenta detallada al Tribunal en el plazo de un mes". "La Administración demandada y el centro escolar deberán adoptar igualmente las medidas necesarias para preservar la identidad y la intimidad de la parte recurrente y de sus hijos", advierte el órgano judicial.

El TSJC ya precisó que el área, materia o asignatura de carácter troncal o análoga no lingüística a impartir en lengua castellana en el grupo-clase, "lo será de manera íntegra en dicho idioma y el material didáctico necesario deberá corresponderse con la lengua docente".

Sin "justificación normativa"
Las medidas cautelares que se acuerdan -explicó- estarán en vigor hasta que recaiga sentencia firme en este proceso, de modo que, en defecto de esta última, deberán cumplimentarse durante los siguientes cursos de enseñanza que siga la hija de la familia denunciante en el centro educativo de referencia.

Según recoge la resolución, los alumnos de la clase en cuestión reciben el material escolar, libro de texto y demás material pedagógico y realizan las pruebas de la asignatura en cuestión en lengua catalana. De acuerdo al escrito, la negativa de la Generalitat a acceder a la solicitud de la familia, así como a facilitar el material didáctico en castellano "carece de justificación normativa".

"El hijo y el resto de los alumnos en el curso y clase concernido, deben disponer del material didáctico necesario para cada materia o asignatura, en la lengua docente de aquéllas, lo cual es extensivo a las pruebas de evaluación de referencia [...]", sostiene el órgano judicial para después imponer las costas del incidente a la Generalitat.

Cabe destacar que el colegio y la administración pueden interponer recurso de reposición contra este auto en el plazo de cinco días "sin perjuicio de su inmediata ejecutividad, expresando la infracción en que la resolución hubiere incurrido a juicio del recurrente". "Si no se cumplieren los requisitos establecidos, se inadmitirá, mediante providencia no susceptible de recurso", concluye el texto.
Recortes de Prensa   Página Inicial