AGLI Recortes de Prensa   Sábado 25  Diciembre  2021

Dinero europeo para la red clientelar de Sánchez
EDITORIAL. Libertad Digital 25 Diciembre 2021

Es fundamental que Europa obligue a los países a ejecutar los compromisos adquiridos y ejerza un férreo control sobre el destino de los fondos.

El Gobierno ha comenzado a gastar los fondos europeos de la peor manera posible. Cualquier político al que le proporcionen ingentes cantidades de dinero va a tener muchos incentivos para enterrarlo en proyectos de poca o nula utilidad social y económica, pero es que la manera en la que está dilapidando el Ejecutivo Sánchez los recursos públicos de Europa es completamente inmoral.

Libre Mercado está revelando los detalles de los contratos en los que se están efectuando los primeros desembolsos y el resultado es desolador: ni un solo proyecto aporta un mínimo impulso a la capacidad productiva del país. Se trata de meras iniciativas ideológicas con las que el Gobierno social-comunista pretende otorgar prebendas a colectivos afines, o incluso desviar el dinero de los contribuyentes europeos a sus propios ministerios.

Buen ejemplo de ello es la campaña de autobombo del ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, que costará la friolera de 4,2 millones de euros. Su objetivo es "llevar a cabo diversas acciones de difusión en relación con las pensiones y con el Ingreso Mínimo Vital y su impacto en ámbitos determinados". Por supuesto, la estrategia de divulgación con el IMV servirá al ruin objetivo de ocultar el fiasco de esta subvención caciquil. Y es que, casi dos años después de su aprobación, el IMV sólo ha llegado a 800.000 personas y ha movido 1.400 millones de euros de los 3.000 millones previstos inicialmente para más de 2 millones de beneficiarios. Y qué decir de la información que va a transmitir Escrivá sobre la realidad las pensiones, cuando lo que está pergeñando es una reforma que amenaza con condenar a la ruina a las nuevas generaciones.

Para contentar al sector de la cultura, proletarios de la subvención, habrá un millón de euros. El destino de esta otra hornada europea será el de financiar las estancias en el extranjero de los escritores españoles porque eso les aportará "conocimiento y vivencia de otras culturas y sociedades" y contribuirá a "la creatividad literaria y al crecimiento personal", justifica el Ministerio de Cultura sin.

Junto a la vital hazaña de costearle las dietas y el alojamiento a los escritores afines estará el dispendio de 3 millones de euros para ligar la actividad de los Servicios de Empleo a la "transversalidad de género". El Gobierno también destinará 60 millones de los fondos europeos a "evitar la electrocución de pájaros en tendidos eléctricos".

Teniendo en cuenta que la economía española va a ser la última de las desarrolladas en salir de la crisis, lo más dañino que puede hacer el Gobierno es seguir despilfarrando el dinero europeo para tejer su red clientelar con semejante descaro. Por eso es fundamental que Europa obligue a los países a ejecutar los compromisos adquiridos y ejerza un férreo control sobre el destino de los fondos, pero la credibilidad de la disciplina europea flaquea. En juego están cientos de miles de millones de deuda común que los burócratas de Bruselas han cargado sobre los hombros de los habitantes del Viejo Continente. Y las deudas se pagan tarde o temprano, aunque cuando llegue el momento de pagarlas los despilfarradores ya no estén en el Gobierno para verlo.

En Iberoamérica el problema no es la izquierda que gana, sino la derecha que se niega a ganar
El relato que enarbola el izquierdismo es una colección de falsedades que la derecha debe desmontar
Daniel Lara Farías. https://gaceta.es 25 Diciembre 2021

La victoria en segunda vuelta del líder comunista Gabriel Boric, hace propicio el debate sobre las herramientas, el discurso y las intenciones de las fuerzas socialistas a nivel global para alcanzar el poder. Pero también, debería ser una causa adicional para debatir seriamente sobre el consecuente fracaso, al menos en el continente americano, para construir una alternativa no socialista que detenga a las fuerzas del mal.

Y no se trata en exclusiva del tema estrictamente electoral. Ni siquiera, de todo ese universo del marketing y sus derivaciones. O del discurso. Se trata en el fondo de las ideas y de su forma de expresarlas para convencer a un electorado que no ve el peligro acechante. Y se trata, también, del combate comunicacional contra una agenda de guerra establecida por la izquierda y comprada por los consumidores de noticias digeridas por plataformas de lectura rápida. Estamos hablando, en efecto, de muchas necesidades.

Las banderas reales y las falsas banderas
La defensa que hace la izquierda de temas que se supone son “sus banderas”, son una gran mentira y puede demostrarse. Libertad de expresión, libertad de culto, derechos de la comunidad LGBTI, reivindicaciones de la mujer, etc., no son banderas reales de la izquierda. Son falsas banderas, mentiras y puede demostrarse con revisiones simples.

¿Cómo se explica que los socialistas chilenos, argentinos o uruguayos, proclamen como bandera propia la defensa del matrimonio entre personas del mismo sexo, y a la vez coloquen como irrestricto el apoyo a la revolución castrista? Es incompatible, pues no ha habido país más homofóbico que Cuba bajo el castrismo. Son capaces, incluso, de ponerse una camisa del Che para ir a una marcha del Orgullo Gay, cuando fue precisamente ese delincuente quien mandó a los homosexuales cubanos a campos de trabajos forzados, rotulándolos como anormales y enemigos de la sociedad socialista.

¿A dónde nos conduce esa revisión de hechos? A una falencia básica de la izquierda: no pueden tener como referentes y aliados a la Cuba castrista, al comunismo chino o a sus soterrados aliados del Islam radical shiíta iraní, sin caer en contradicciones. Bastaría con decirles: Si quieren “todos los derechos para todas las personas”, ¿por qué lo gritan en las calles de Occidente mientras están aliados con los sátrapas que niegan cualquier derecho a cualquier persona? ¿Cómo puede el socialismo chileno abrazarse al castrismo y al mismo tiempo ignorar el carácter negador de libertades en el castrismo?

El error de las fuerzas opuestas a esa izquierda farisea, está en embestir la bandera y no la falsedad de quien la enarbola. Así, pretenden que lo que se requiere es negar derechos que de forma legítima reclaman las minorías, cuando lo que en verdad se requeriría es decirle sus verdades a la izquierda ladrona de banderas: ¿por qué le pides a Occidente que haga lo que tus aliados castristas, chinos e islámicos se niegan a hacer? En vez de hacer eso, se entra en un lamentable debate superado, cargado de reacción y tabúes donde se ataca a las minorías y se les posiciona, lamentablemente, del lado de esa izquierda que en realidad no quiere defender sus derechos, sino llegar al poder a toda costa, así sea negándose a sí mismos. Igual les da: al final harán lo que les plazca por destruir todo a su paso, con o sin banderas reales.

La defensa del pasado sin plantear futuro
Es precisamente con el planteamiento de campaña de José Antonio Kast en su lucha fallida contra Boric donde vemos uno de los problemas más preocupantes. Las referencias que se plantean, siempre ancladas en el pasado. Pocas veces mirando al presente y al futuro.

¿Cuál es el problema de los chilenos? ¿Allende y Pinochet o la economía, la inmigración, la educación y el sistema de seguridad social? Es obvio. El empuje de las protestas estuvo basado en el tema social, más que en el tema reivindicativo del pasado. Llevar entonces la discusión a una reivindicación de lo bueno o lo malo que hizo Pinochet, lo bueno que pudo ser y no fue, o el avance real o ficticio de su paso por el poder, daba la oportunidad a la izquierda de desenterrar el fantasma de Allende pegándose un tiro en el Palacio de la Moneda, sitiado y acobardado ante el triste lugar que los libros de historia le iban a reservar después de su fracaso.

Y ahí, obviamente, vienen las discusiones donde se pierde el foco: el tema no es defender lo que se hizo, sino lo que se puede hacer para cambiar el presente. Pinochet y Allende están muertos y enterrados y sacarlos a cabalgar por las calles de Santiago cual Cid Campeador, da la oportunidad a la izquierda de llevar el debate al lugar donde quiere: a colocar a todo aquel no sea de izquierda, como un dictador, como un golpista, como un negador de la democracia. Y todos sabemos que eso no es cierto, más allá del debate que podría darse sobre Pinochet y Allende.

Si se hace la revisión completa del panorama, encontramos que es exactamente lo mismo en todo el continente. El socialismo iberoamericano maneja una línea sólida: quien no sea socialista, no es demócrata. Esa línea la instrumentalizan en cada caso nacional de la misma forma, esto es, asociando al que disiente del socialismo con cualquier experiencia dictatorial o violenta del pasado. Por eso, para el kirchnerismo cualquiera que se le oponga es un áulico de Videla y de las dictaduras, para el orteguismo cualquier opositor es somocista, para el socialismo chileno cualquier opositor es pinochetista y para el socialismo colombiano cualquier opositor a sus ideas es un paramilitar.

En España ya sabemos
El asunto aquí, entonces, entra en la categoría del relato del socialismo. Hay que desmontar su relato y sería muy fácil hacerlo evitando embestir el capote que muestra y en el que caen mucho. Podemos poner el triste ejemplo venezolano otra vez, cuando vemos el reciente fenómeno de jóvenes queriendo ser opositores reales al chavismo, reivindicando nada más y nada menos que al exdictador Pérez Jiménez, quien gobernó al país entre 1952 y 1958 y vivió cuarenta años en Madrid, hasta su muerte. O a quienes pretenden combatir al chavismo defendiendo lo indefendible de la democracia anterior, plagada de defectos de tal nivel en su etapa de degeneración, que de su propio seno nació el chavismo.

Hay una ausencia de futuro y una incomprensión del presente. Se cree que de verdad se está frente a un movimiento político democrático, que pasará por el poder hasta que el electorado decida cambiar de rumbo. Y no es así. Estas fuerzas llegan al poder por las vías democráticas para destruir la democracia y hacer irreversibles los cambios que imponen, disfrazados de necesidad. Está claro en Venezuela, la etapa metastásica del socialismo, pero se ve claramente en Nicaragua, en Argentina y en Bolivia. En Perú y Chile el camino inicia y se ve difícil. En Colombia las alarmas están encendidas.

En España aún se niegan a verlo algunos. Pero está perfectamente claro que las acciones están en marcha y se aproximan a la venta de las estratagemas básicas: imponer la agenda macro por encima de la permanencia del PSOE en el poder. Por eso vemos a un PP desdibujado asumiendo banderas de grandes coaliciones futuras, todo sea por negar la posibilidad de establecer un gobierno que detenga de plano la marcha a la deriva total de la España que hemos conocido.

Estamos hablando, ni más ni menos, del objetivo final del socialismo: la disolución de las naciones. Con eso, abren paso al ataque final contra Occidente.

Visto de esa manera: ¿peleamos contra las falsas banderas o enarbolamos las que se requieren?

******************* Sección "bilingüe" ***********************

Un ser funesto, intuye su ocaso
Jimmy Giménez-Arnau. okdiario 25 Diciembre 2021

Hablamos de un ser nocivo para una sociedad que cree en el estado de derecho. Hablamos de un tipo sin escrúpulos, ni principios, al que lo único que le importa es su fatuo ego. Somete todas sus decisiones enloquecidas a inmediata recompensa. Llegó al poder mintiendo, jurando que nunca pactaría con comunistas, separatistas y proetarras, y ahí sigue, en la Moncloa, con el apoyo de los que tanto renegaba. “Codicia -escribió Quevedo- no razón ni entendimiento, gobierna los afectos del sentido”. “El vuelo de las águilas, que miras debajo de las alas con las que vuelas, en tu caída cebarán sus iras”, apostilló un genio de nuestras letras.

Lo más abominable y peligroso que ha hecho el nocivo maniquí, fue incorporar a los comunistas al Estado, gentuza inútil que sólo busca enriquecerse con nuestros impuestos, porque el pueblo llano se la suda, sin preocuparles que millones de españoles no lleguen a fin de mes. El cruel decir del Gobierno de coalición, frente a la sexta ola: “Allá se las apañe cada cual”, delata su nula inquietud por el vulgo. Así son estos desaprensivos, van a lo que van, con un líder grillado que se inventó lo de la Cogobernanza para eludir responsabilidades. Sin embargo, hemos de reconocerle algunas virtudes. Es tan guapo como soso -a partes iguales- y ha batido varios récords, entre los que destaca el que España ostente el déficit estructural más alto de toda la Unión Europea.

Para esta Navidad les brindo una noticia que les hará soñar… Un ser funesto, intuye su ocaso. Agotado de mentir día tras día y aceptando que nada tiene tanto éxito como la apariencia del éxito, pues la vida cambia de continuo la expresión de la neurosis, sin cambiar sus ocultos mecanismos, usa su visión de lo que entiende por ética para manipular nuestras emociones y esconder las maldades cometidas, como ignorar al Rey, y a la Constitución, mofarse de los jueces, denigrar a la Policía y a la Guardia Civil, difamar a la prensa libre, no dar explicación de sus abusos a Transparencia y regalar millones, como si fueran turrón, a los enemigos de la nación española. Todo esto pesa en su frágil cerebro, hecho añicos. Ya no le quedan fuerzas ni para seguir mintiendo. Sabe, mejor que nadie, que unas próximas elecciones le sacarán del mapa político y de palacio.

Yo creía que estábamos en Nochebuena, pero parece ser que estamos en el día de los Santos Inocentes. Enrique Pérez, un histórico militante del PSOE, se ha dado de baja del partido en una dura carta que ha enviado a Sánchez. No, no es una inocentada, es lo que piensa un socialista de ley, por eso Pérez no se corta: “El camino fácil sería afirmar lo que muchos ciudadanos y analistas políticos opinan conmigo, que eres el Secretario General, más desideologizado, más narcisista, falaz y antidemocrático, que ha tenido el PSOE desde su fundación en 1879”. La brava misiva acaba con un: “Me despido ya, esperando que tengas un último gesto de dignidad, renunciando a tus responsabilidades, antes de llevar al país y al partido, al borde del abismo, recordándote esta gran frase de Sófocles, que te convendría aplicar: “Más vale caer con honor que ganar con fraude”. Para que luego digan los subvencionados por el ser nocivo, que lo único que sabe hacer OKDIARIO es calumniarle.

Los sindicatos recurren ante los tribunales la imposición del euskera en la UPV
Un recurso presentado por UGT pide la nulidad de la modificación de perfiles lingüísticos para personal de administración por atentar contra el derecho de los ciudadanos a acceder al empleo público en condiciones de igualdad
Belén Ferreras. CG

El sindicato UGT ha presentado un recurso contencioso-administrativo contra varias resoluciones de la UPV/ EHU que modifican los perfiles lingüísticos exigidos a puestos del personal de administración imponiéndoles mayor nivel de conocimiento de euskera del que tenían asignado.

En el recurso solicitan al tribunal la nulidad de tales resoluciones por considerar que "atentan contra la legalidad vigente", "provoca una auténtica indefensión" a los trabajadores afectados y "atenta contra el constitucionalmente reconocido derecho de todos los ciudadanos al acceso a la función pública en condiciones de igualdad".

Además, se entiende que las resoluciones están enmarcadas en la estrategia actual de la Universidad encaminada a imponer "el uso exclusivo del euskera​" como lengua en la UPV.

El recurso se basa en varios de los argumentos que el TSJPV admitió ya como válidos al considerar "discriminatorio" la obligatoriedad de saber euskera para optar a una plaza en la Policía Local en el Ayuntamiento de Irún, asegurando que no todos los agentes deben conocer el euskera para asegurar la atención a la ciudadanía en ese idioma. Esta sentencia está no obstante pendiente de que se resuelva el recurso presentado ante el Tribunal Supremo por el Ayuntamiento.

El recurso presentado por UGT ante el Contencioso- administrativo del TSJPV se refiere a en concreto a dos resoluciones dictadas por la gerente de la UPV/EHU: una de ellas supone la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Personal de Administración y Servicios (PAS) que los modifica estableciendo una fecha de preceptividad para tener un perfil de euskera a determinados puestos que antes carecían de dicha preceptividad; y incrementa el perfil perfil lingüístico de PL2 a PL3 a las plazas de Jefe de Negociado.

Los argumentos que sustentan el recurso incluyen un informe de la viceconsejería de Política Linguística que reconoce que el "índice de preceptividad que cumple la UPV/EHU es superior al que le corresponde ya que el que cumple actualmente es de 67,70%", cuando el general para el personal público de la del la CAV está en el 51,43%. Y que señala que el plan lingüístico de la Universidad "va más allá de garantizar el bilingüismo y la entidad apuesta decididamente por el uso exclusivo del euskera.”

En este sentido, el recurso señala que "no existe duda alguna respecto a la decidida apuesta de la UPV/EHU hacia la exclusividad del uso del euskera esa Administración, exigiendo su utilización a todo el personal que ocupe puestos de trabajo de atención al público". Y ello pese a que todos los perfiles a los que se les ha impuesto una fecha para cumplir los perfiles superan "superan sobradamente el mínimo legalmente establecido", por lo que el servicio de atención en euskera al administrado en la UPV/EHU está totalmente garantizado", señalan.

Por ello, consideran que la resolución impugnada "carece de cualquier justificación que la explicite, resultando huérfana de los motivos que fundamentan las modificaciones efectuadas, lo que nos provoca una auténtica indefensión y aboca a la Resolución a su nulidad de pleno derecho", ya que consideran que conculca el derecho al acceso a la función pública de acuerdo al principio de igualdad y el derecho a acceso a la función pública de acuerdo con los principios de mérito y capacidad de la Constitución, ya que "supone que el acceso a tales puestos estaría vedado a quienes pretendan acceder a los mismos sin el conocimiento del euskera".

"No discutiremos la obligación de las administraciones públicas de la CAPV de poder atender a los administrados en los dos idiomas oficiales, euskera y castellano, y su necesidad de disponer de personal que posea el conocimiento de ambas lenguas, pero lo que no puede admitirse, por discriminatorio para el acceso al empleo público en las mismas condiciones de igualdad, mérito y capacidad, es que todo el personal de las administraciones tengan que conocer el euskera, cuya obligatoriedad de conocimiento no es exigida por la Constitución, al contrario que el castellano que sí lo es", señala el recurso.

"No puede exigirse a todos los funcionarios"
De igual forma, entiende que "la administración pública, entendida como un ente en su conjunto, debe conocer el euskera para interactuar en ese idioma oficial con los administrados, pero ese conocimiento no puede exigirse a todos y cada uno de los funcionarios, de manera individual, dicho conocimiento", por lo que consideran que "atenta contra el constitucionalmente reconocido derecho de todos los ciudadanos al acceso a la función pública en condiciones de igualdad".

En este sentido se agarran a la sentencia que tumbaba la obligación del euskera como mérito para la OPE a la Polícia Local de Irún que señalaba que "no cabe que se exija el conocimiento del euskera para acceder a todos los cargos públicos cuando existe una masa de ciudadanos que no conocen (ni tienen obligación de hacerlo) la lengua cooficial)".

En cuanto a la resolución que incrementa del perfil PL2 al PL3 la exigencia para los puestos de Jefe de Negociado, destacan que la "monografía del puesto de Jefe de Negociado no ha sido objeto de modificación desde el año 2007, por lo que las funciones a desempeñar siguen siendo las mismas, así como la titulación académica necesaria para poder acceder a esos puestos que se enmarcan en dos grupos: Graduado Escolar/Formación Profesional de primer grado o equivalente; o los de “Bachiller/Formación Profesional de segundo grado o equivalente, y que el perfil establecido en su día para estos puestos era el PL2.

Perfil lingüístico y funciones
"Elevar la exigencia del PL2 al PL3 carece de amparo normativo y entra en contradicción con la propia monografía del puesto y con la normativa colacionada".

Además consideran que "la exigencia de un determinado perfil lingüístico debe tener relación con el desempeño de las funciones asignadas al puesto de que se trate. Debe existir una concordancia entre las tareas a realizar en el puesto de trabajo que se perfila y el perfil lingüístico que se le asigne, porque de no ser así y, como es el caso, se determine un perfil superior al que legalmente le
correspondería, nos encontraríamos una vez más con que se estaría cercenando el derecho al acceso a la función pública en condiciones de igualdad, impidiendo la posibilidad de conseguir una plaza en la administración pública a quienes ostentando un determinado conocimiento del euskera suficiente para el desempeño del puesto, carecerían del concreto perfil arbitrariamente asignado por la administración".

Cambios en perfiles también para investigadores
Los cambios en el perfil lingüístico de la UPV ha afectado también a unos 20 doctores del departamento de Servicios Generales de Investigación (SGIker) de la Universidad del País Vasco, -que componen 30 investigadores, más cuatro fuera de la relación de puestos de trabajo- a los que les ha fijado ya una fecha de preceptividad para tener acreditado un perfil lingüístico concreto. Algo así como una fecha de caducidad para su puesto de trabajo, ya que si se convocan unas oposiciones en las que sale a concurso su plaza, y no tienen acreditado el nivel, perderían su puesto de trabajo.

Al menos dos de estos trabajadores de este departamento de investigación ya han presentado demandas por "discriminación lingüística" porque se les exige ahora un perfil equivalente al EGA cuando no se les exigió ese nivel de euskera para entrar a trabajar en el departamento

Recortes de Prensa   Página Inicial