Recortes de Prensa  Miércoles 4 Mayo 2022

Del brindis de Stalin al fin de Putin

AGAPITO MAESTRE. libertad digital. 4 Mayo 2022

Bastante sangre y sufrimiento han derramado por la libertad de Europa. Brindemos por Ucrania y por el fin de Putin.


Está pasando desapercibido para la mayoría de los analistas internacionales la aprobación de una ley en el Congreso de los EEUU, pero creo que será clave para resolver la guerra de Ucrania contra Rusia. Me refiero a la reedición de la ley Lend-Lease por parte del Legislativo de los EEUU. Sí, Rusia ganó la Segunda Guerra Mundial gracias a la ayuda que recibió de Norteamérica. La cosa es tan sabida como ocultada por la propaganda soviética del régimen de Putin. Pero Stalin fue claro y preciso en la conferencia de Teherán de noviembre de 1943. Ante el primer ministro británico, Winston Churchill, y el presidente de los Estados Unidos, Franklin D. Roosevelt, Stalin brindó por la ayuda recibida de EEUU para ganarle la guerra a Hitler:


Las cosas más importantes en esta guerra son las máquinas. Estados Unidos es un país de máquinas. Sin las máquinas que recibimos a través de Lend-Lease, habríamos perdido la guerra.


También Nikita S. Jrushchov lo reconoció en sus memorias:


Si Estados Unidos no nos hubiera ayudado, no habríamos ganado la guerra. Uno contra uno contra la Alemania de Hitler, no habríamos resistido su ataque y habríamos perdido la guerra. Nadie habla oficialmente de esto, y Stalin nunca, creo, dejó rastros escritos de su opinión, pero puedo decir que él expresó esta opinión varias veces en conversaciones conmigo.


Para los comunistas de entonces y los putinianos de ahora, las palabras Lend-Lease (préstamo y arrendamiento) serán inolvidables, aunque por motivos muy diferentes. Por segunda vez en la historia de los EEUU se ha aprobado una ley de préstamo y arrendamiento para ayudar a un país en su lucha contra el invasor. La Cámara de Representantes de Estados Unidos respaldó el jueves 28 de abril por abrumadora mayoría un paquete de medidas legislativas que facilitará la exportación de equipos militares a Ucrania. Así de sencilla es la cosa. La historia a veces también enseña. Esta nueva ley revive un programa de la época de la Segunda Guerra Mundial que permitía a Washington prestar o arrendar equipos militares a los aliados de Estados Unidos. En este caso, además de Ucrania, recibirán ayudas otros afectados por la invasión rusa, como Polonia y otros países del este de Europa. EEUU, la nación entera (sólo 10 diputados han votado en contra), después de dos meses de la invasión invasión rusa de Ucrania, espera que la ley funcione como lo hiciera hace ocho décadas, permitiendo a las empresas estadounidenses abastecer rápidamente a las naciones aliadas sin tener que esperar la superación de mil obstáculos burocráticos.


La generosidad de EEUU con la Rusia de Stalin ha vuelto a mostrarse con la Ucrania de Zelenski. ¿Qué diferencia la nueva ley Lend-Lease para Ucrania con la vieja a favor de Rusia? Creo que solo hay un cambio, pero quizá sea decisivo para el futuro del mundo. Quizá se convierta muy pronto en el parte de defunción de Putin. La actual ley es aún más generosa que la disfrutada por Stalin. Por cierto, que de los miles y miles de millones que prestó EEUU a la Unión Soviética solo ha devuelto 700 millones, el 6% del total. El último pago fue efectuado el 21 de agosto de 2006. ¡Para que luego hablen mal de los EEUU los rusos y los antiamericanos españoles! Los soviéticos y, después, la actual Federación Rusa pagaron mal, poco y tarde. Pues bien, ahora, 80 años más tarde, el nuevo plan contenido en la ley Lend-Lease, concedido a Ucrania, es más espléndido y desinteresado. A diferencia del programa de los años cuarenta, que estaba programado para cinco años, el actual no tiene un plazo limitado. Además, y esto resultará determinante, abarcará no sólo todas las necesidades de Ucrania para ganar la guerra a Rusia, sino que también cubrirá por completo todos los gastos de la reconstrucción del país y la reparación de los daños causados por la brutal agresión de la Rusia de Putin. Parte de estos gastos de reparación, según especifica la ley, serán descontados de los activos rusos congelados por los EEUU. Ojalá salgan bien los cálculos y a Ucrania le salga gratis la ayuda prevista por EEUU. Bastante sangre y sufrimiento han derramado por la libertad de Europa. Brindemos por Ucrania y por el fin de Putin.


Sospechosas revelaciones de un Gobierno cobarde

libertad digital. 4 Mayo 2022


No es de recibo tapar un asunto como el espionaje de quienes pueden y deben ser espiados con la revelacion de que Sanchez y Robles también lo habrían sido.


Ya se ha advertido en estas mismas páginas de la escasa verosimilitud de las revelaciones del Gobierno según las cuales Pedro Sánchez y la ministra de Defensa, Margarita Robles, habrían sido objeto de espionaje mediante la infección con el programa Pegasus de sus respectivos teléfonos móviles. Ahora bien, si no se trata de un invento, de una cortina de humo para no tener que abordar el espionaje, presuntamente ilegal, de numerosos dirigentes separatistas implicados en el golpe de Estado del 1-O, lo revelado ahora por el Ejecutivo resulta casi igual grave.


Ciertamente, ¿cómo es posible que el Gobierno haya ocultado cerca de un año algo tan trascendente como que el presidente y la ministra de Defensa habían sido espiados? ¿Cómo es posible que nadie haya presentado la dimisión o sido destituido por tan clamoroso fallo en las labores de contraespionaje? ¿Está el régimen de Marruecos detrás de todo y esto es lo que explica el repentino y vergonzoso cambio de postura del Ejecutivo respecto del Sáhara, tal y como con toda legitimidad se plantea Vox? ¿Es creíble que, habiendo sido espiados el presidente del Gobierno y la ministra de Defensa, no lo hayan sido también otros miembros del Ejecutivo o incluso los líderes de la oposición? ¿Pueden los aliados internacionales de España estar tranquilos confiando información confidencial a un Gobierno con comunistas en sus filas y con unas carencias en materia de seguridad tan escandalosas?


Lo que no es de recibo es que Moncloa pretenda tapar un asunto como el del supuesto espionaje ilegal de los golpistas con una revelación que suscita tantas o más dudas respecto de la seguridad del Estado y de la preservación de los derechos de los individuos. Es evidente que cualquier Gobierno democrático tiene ya no el derecho sino el deber de espiar, lógicamente con autorización judicial, a sujetos implicados en hechos delictivos tan graves como los que informan el proceso separatista catalán. ¿A qué se creen no pocos papanatas que se dedican los servicios de inteligencia de todos los países del mundo? A este respecto cabe recordar el seguimiento, bochornosamente escaso o ineficaz, que se hizo en tiempos de Mariano Rajoy al principal dirigente del golpe de Estado del 1-O, Carles Puigdemont, que incomprensiblemente acabó fugándose de España. Es dudoso que, en otro país, una huida de esas características no le hubiera costado el cargo al ministro del Interior; como de hecho le costó en nuestro propio país a Antonio Asunción, que dimitió precisamente por su responsabilidad in vigilando en la fuga de Luis Roldán.


Sucede, sin embargo, que ahora tenemos un Gobierno que se apoya en formaciones separatistas a las que no se atreve a desairarlas. Tenemos un Gobierno que no se atreve a decir abiertamente a sus aliados que, por delitos mucho menos graves que los relativos al golpe de Estado separatista, los tribunales españoles –como los de cualquier otra democracia– autorizan muy frecuentemente la interceptación de las comunicaciones o la correspondencia de meros sospechosos. Tenemos un Gobierno que no se atreve a decir a sus subversivos aliados que la carga de la prueba en un Estado de Derecho –en este caso, la prueba del espionaje sin autorización judicial– corre por cuenta del que acusa, no del que es acusado. Sólo a alguien que ha demostrado un feroz desprecio al Estado de Derecho como el condenado sedicioso Oriol Junqueras le puede parecer baladí o irrelevante que el espionaje contara o no con autorización judicial.


Son la debilidad y la dependencia del Gobierno ante los separatistas lo que permite sospechar que el espionaje a Sánchez y Robles sea un invento. Al menos la Abogacía del Estado ya ha presentado una denuncia ante la Audiencia Nacional, cosa que no han hecho los separatistas. En cualquier caso, que el presidente del Gobierno o la ministra de Defensa hubieran sido espiados revelaría una debilidad tan grande como el hecho de que el Ejecutivo tenga como aliados a quienes están públicamente comprometidos con la voladura del orden constitucional.



******************* Sección "bilingüe" ***********************

 Nueva intentona golpista globalista

Juan Antonio de Castro. https://rebelionenlagranja.com/. 04 mayo, 2022


De nuevo, con lo que han denominado el “Catalangate”, han mostrado su verdadera cara, con el fin de ahondar mas aún en su intentona golpista de desestabilización del Estado y de desprestigio de España. Me estoy refiriendo a esa banda criminal que no dudó en declarar la independencia de Cataluña, que fue considerada y juzgada culpable y posterior y vergonzosamente indultada, por un Presidente del Gobierno cobarde, que prefirió arrodillarse ante ellos con tal de aferrarse a su poltrona.


Vivimos una etapa vergonzosa de nuestra historia de España, pero nadie nos va a callar. No dejaremos de luchar hasta que nuestra nación, sobre la que reposa nuestra constitución, recupere la dignidad, la libertad y el trabajo que los que la integran reclaman les sea devuelto como parte de sus derechos fundamentales. Una etapa histórica en la que lo que parece primar es situarse fuera de la ley para ir obteniendo réditos, sin importar que posteriormente los tribunales confirmen el crimen de los forajidos. Unos tribunales que llegan siempre tarde, siempre después de que esos réditos hayan alimentado irremediablemente los objetivos a medio y largo plazo de los criminales, con la complicidad de un gobierno infame.


Quitémonos de una vez la banda de los ojos. En primer lugar, lo de la herramienta “Pegasus” de espionaje es el componente más insignificante de toda esta operación. Es la excusa de esta banda para arrancar con una nueva intentona golpista. La anterior adoleció de falta de apoyos en el exterior, y esta vez han puesto en marcha un auténtico montaje para que deje de ocurrir lo mismo cuando repitan su futura declaración de independencia. Porque, que no lo dude nadie, lo volverán a hacer.


En segundo lugar, es necesario, de una vez por todas, sacar a la luz quien está detrás, quién es el que mueve los hilos y hace de este teatro de marionetas un auténtico éxito. En mi libro “Soros, rompiendo España” demostré, con pruebas que llevé personalmente a la UDEF y al Juez Llarena, que detrás del procés y en los apoyos y justificaciones internacionales al mismo, se encontraban algunos de los principales globalistas: George Soros y sus ONGs, como parte de un entramado mayor de Think Tanks e instituciones apoyadas, a su vez, sorprendentemente, por gobiernos extranjeros, e incluso por un Departamento de la OTAN. Las razones por las que ese entramado actuó de tal forma son complejas, pero buscaban esencialmente apoyar nuevas opciones geopolíticas a través de la fragmentación de Europa y la emergencia de nuevos actores que incluso pudieran un día tomar la forma de “Naciones sin Estado”. Tanto en la primera intentona golpista, como en los prolegómenos de la actual, es evidente que Rusia esta ausente, y ello a pesar de que el prófugo Puigdemont haya hecho, presuntamente, algún que otro pinito de acercamiento a ese país, tras el fracaso anterior poniéndose en manos de los globalistas.


Mi siguiente afirmación está en línea con lo anterior, tras analizar qué hay detrás de las pruebas que han sido ampliamente difundidas por los medios en estas últimas semanas y que provienen incluso de las propias declaraciones de los autores de esta farsa. Así, al igual que en los preparativos de la primera intentona golpista, en los que la institución “Independent Diplomat”, con sede en Norteamérica, jugó un papel clave trabajando codo a codo con la Generalitat de Cataluña, esta vez, el informe central del falso escándalo “Pegasus”, del que ha sido autor Elies Campo, ligado al independentismo, proviene de “Citizen Lab”, un chiringuito globalista de excelencia, con sede en la Universidad de Toronto, en Canadá, dirigido por un tal Ron Deibert y financiado por, entre otros: la “Open Society Foundation (OSF) de Soros, y las Fundaciones Ford y Mac Arthur. Pero “Citizen Lab” es, sobretodo, una institución financiada por gobiernos como el de Estados Unidos, Reino Unido, Países Bajos y Suecia. Estos actúan a través de la institución HIVOS, una tapadera de apoyo a “Citizen Lab”. Los fondos provienen del Fondo Nacional para la Democracia (NED) de los Estados Unidos, del Ministerio de Asuntos Exteriores de los Países Bajos, de la agencia de cooperación del Reino Unido (UKDFID), de la cooperación alemana (GTZ) y de la cooperación Sueca. Además, “Amnesty International”, que viene recibiendo financiación del entramado de Soros, cooperó con “Citizen Lab” en aspectos técnicos de los informes generados.


Como puede verse, los actores globalistas que enumeramos son, salvo contadas excepciones, aquellos que colaboraron tan intensamente (los mal llamados “exportadores de la democracia”) en las revoluciones de color, en la Primavera Árabe y, más recientemente, en el intento de golpe de Estado en Cataluña. Se tiene constancia de que, al menos desde el 10 de enero pasado, es decir casi cuatro meses antes de que lanzasen el “Catalangate”, todo estaba preparado con Elies Campo y “Citizen Lab”, por parte de la ANC y la colaboración de Omnium Cultural y otros actores independentistas tales como el prófugo Puigdemont y el golpista indultado Oriol Junqueras. Páginas web y un video, supuestamente improvisado, inundaron los medios, delatando la estrategia de mentiras y desinformación que ha venido caracterizando al golpismo globalista desde hace años.


El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) hizo lo que tenía que hacer, con el fin de prevenir o evitar cualquier peligro de amenaza o agresión en contra de la independencia o la integridad territorial de España. En mi opinión se quedó incluso corto en sus intervenciones con el fin de cumplir con su misión y actuar conforme a la más estricta legalidad, ante esta banda de descerebrados golpistas.


El Gobierno de España, con su Presidente Sánchez a la cabeza, tiene el deber, para defender nuestro estado de Derecho, de desenmascarar a todos los culpables de esta trama. Debe hacerlo empezando por sus propios socios de Gobierno. Pero no puede quedarse ahí. Se debe abordar la injerencia inadmisible de potencias extranjeras y de conglomerados de Fundaciones globalistas, en los asuntos internos de España, así como investigar si existe evidencia de traición, castigada por nuestro Código Penal, en las personas que han colaborado con estos actores exteriores. Los españoles merecemos saber, entre otros, porqué determinados países, supuestamente aliados nuestros, colaboran en la oscuridad favoreciendo al independentismo Catalán. Es hora de que todos y cada uno respondan por estos hechos. De no hacerlo, que nadie dude que un día, cuando todo se aclare, el Presidente Sánchez deberá responder como supuesto prevaricador y colaborador necesario de las repercusiones que todo ello tenga sobre nuestra soberanía nacional y nuestra integridad territorial. La nación así se lo exigirá.


Un Gobierno noqueado, dividido y provocando bochorno tras bochorno

Es inadmisible el espectáculo que ofrece Sánchez, enfrentado a sus socios, espiado por terceros y utilizando todo ello, en vano, para salvar exclusivamente su cargo.

Editorial. ESdiario 4 Mayo 2022


El PP ha salvado al PSOE de tener que someterse a una Comisión de Investigación por el supuesto espionaje del Gobierno a hasta 60 políticos catalanes. Su voto, al que se sumaron los de VOX y Ciudadanos, bloqueó una iniciativa de todo el independentismo y de Podemos, una vez más enfrentado al Ejecutivo del que forma parte.


Lo cierto es que la oposición salvó a Sánchez por sentido de Estado: haber aprobado esa comisión avalaría el discurso victimista de ERC y Junts y agravaría la degradación de la Inteligencia española, sometida a un inadmisible escarnio público por este caso y el del supuesto espionaje internacional al propio presidente y a la ministra de Defensa.



PP y Vox paran los pies a "Frankenstein" y evitan la subasta de los secretos nacionales


El panorama general deja a Sánchez en una situación crítica: sus socios y aliados le acosan; y la oposición le rescata. Con esa paradoja se resume su propia debilidad, pero también se arruina su mensaje: queda claro, a la vez, que sus socios solo actúan por interés y que son sus principales enemigos cuando no les atiende; pero queda claro que podría entenderse con la oposición pese a la caricatura destructiva y falsa que hace de ella.


La insólita cesión de la posición histórica en la antigua colonia a un país que había espiado al presidente, si se confirma, exige muchas explicaciones urgentes de Sánchez

En lo relativo a la investigación a políticos catalanes, hay que recalcar que no se ha difundido prueba alguna inequívoca de su existencia. Y que de haberla, respondería con seguridad a las obligaciones del CNI que, bajo tutela judicial y bajo la dirección del Gobierno, tiene entre sus tareas vigilar y conocer cualquier amenaza para la seguridad nacional y la integridad territorial.


El problema de Sánchez es que, lejos de poder sostener ese discurso, mantuvo el contrario con la concesión de los indultos, y ahora ha quedado a merced de sus voraces aliados.


Aclaraciones sobre el Sáhara

Y si chusco es este episodio, aún lo es más es el que le afecta a él de cerca: 24 horas después de la sorprendente e indiscreta denuncia de que Sánchez y Robles fueron espiados; nadie se cree ya que se enteraran de ello hace unas horas; todo el mundo intuye que lo desvelaron ahora para congraciarse con ERC y empieza a cobrar fuera la hipótesis de que está detrás Marruecos, el país al que el Gobierno acaba de cederle el Sáhara sin otra contrapartida que este ostentoso ridículo.


Sobre esto último, la insólita cesión de la posición histórica en la antigua colonia a un país que había espiado al presidente, si se confirma, exige muchas explicaciones. Porque el sentido común dicta que al agresor no se le premia, se le replica, salvo que conozca secretos que hacen inviable esa respuesta. La mera sospecha es suficiente para que este presidente tan nefasto ofrezca urgentes aclaraciones.


Confesión de debilidad

ABC. 4 Mayo 2022


Aunque el espionaje a Sánchez y Robles se da por cierto, la rueda de prensa de este lunes lo tiñe todo de un oportunismo político y de una propaganda igualmente censurables


En una sorpresiva e insólita comparecencia, convocada casi de madrugada, el ministro de la Presidencia anunció este lunes que los teléfonos institucionales del presidente del Gobierno y de la ministra de Defensa sufrieron el año pasado una intrusión con extracción de archivos. En el caso de Pedro Sánchez, los autores del ciberataque se apropiaron de más de 2,6 gigas; en el de Margarita Robles, de solo 9 megas. Félix Bolaños no dio más detalles, salvo que el ataque fue «externo», queriendo decir que no estaban involucrados organismos oficiales de seguridad, y que los hechos han sido remitidos a la Audiencia Nacional. La elección de este tribunal no puede ser aleatoria, porque su competencia se limita a delitos de terrorismo, cometidos en el extranjero o por organizaciones criminales de corrupción y narcotráfico a gran escala.


Por tanto, aunque el Gobierno no haya identificado -o eso dice- a los autores del espionaje, algún indicio debe de tener para no haber remitido la denuncia a un juzgado de instrucción ordinario. Con la sombra de Marruecos planeando sobre esta crisis, las lagunas en la narración de los hechos demuestran que la rueda de prensa ha sido precipitada, poco justificada e incluso contraproducente.


Si los servicios de protección de las comunicaciones del presidente del Gobierno y de la ministra de Defensa han tardado un año en enterarse de que habían sido espiados, la comparecencia solo sirvió para dejar en evidencia al Estado. Sin embargo, y como ha podido confirmar ABC, el Ejecutivo conocía desde hace meses la intrusión en los teléfonos móviles de Sánchez y Robles. Que el domingo recibieran el informe definitivo sobre este espionaje no es más que una excusa, porque no había necesidad de dar a conocer de forma tan precipitada e insuficiente el resultado de la investigación. Faltó explicar la razón de tanto retraso, y la elección del 2 de Mayo -festivo en buena parte de España y con un aluvión de encuestas preelectorales muy favorables al Partido Popular- para dar a conocer los hechos. Alberto Núñez Feijóo, mostró su apoyo al Gobierno, no sin expresar su sospecha de que el día elegido tenía un propósito político.


Es evidente que la información proporcionada por el Gobierno quiere amortiguar el efecto del supuesto espionaje a dirigentes del independentismo catalán y crear una especie de solidaridad victimista entre unos y otros, lo que da la medida del precio que Sánchez, a costa del crédito del Estado, está dispuesto a pagar por su relación con el independentismo. El problema de Sánchez es que se ha ganado a pulso la fama de maniobrero y manipulador. Aunque el espionaje al presidente y a la ministra Robles se da por cierto, la rueda de prensa lo tiñe todo de oportunismo político y de propaganda urgente ante la opinión pública. El Gobierno deberá incluir entre los riesgos de la operación de marketing de este lunes que el efecto público sea el contrario al pretendido, porque de víctimas pueden pasar a ineptos sin solución de continuidad, más aún tras las todavía recientes e inexplicadas cesiones territoriales a Marruecos, régimen al que, junto a Rusia y países de su entorno, apuntan las sospechas de un espionaje, de momento anónimo, cuya confesión pública debilita al Estado y retrata al Gobierno.


Si tanto preocupan al Ejecutivo la seguridad del Estado y el blindaje de la información sensible, la entrada de ERC, Bildu y la CUP en la comisión de secretos oficiales es aún más insostenible en términos democráticos, políticos e incluso diplomáticos. En vísperas de la Asamblea de la OTAN de Madrid, Sánchez juega con fuego: confiesa en público la vulnerabilidad del Estado, a su vez utilizada en beneficio de un Ejecutivo desesperado.

Recortes de Prensa  Página Inicial