Recortes de Prensa  Jueves 5 Mayo 2022

DÍA 71 DESDE LA INVASIÓN

Guerra Ucrania Rusia | Moscú ensaya con misiles nucleares mientras sigue la batalla en Azovstal

Según la Defensa rusa, sus fuerzas están practicando ataques simulados de sistemas de misiles nucleares mientras Kiev afirma que las tropas rusas han entrado ya en la planta de Azovstal y continúa el asalto por segundo día consecutivo

El Confidencial. 5 Mayo 2022


Arranca la jornada 71 desde la invasión de Rusia a Ucrania y el Ministerio de Defensa de Moscú ha afirmado en un comunicado que sus fuerzas practican ataques simulados con misiles con capacidad nuclear en el enclave occidental de Kaliningrado, ubicado entre Polonia y Lituania. Mientras, el negociador ucraniano David Arajamia ha dicho que las tropas rusas se encuentran en el territorio de la acería de Azovstal, en la asediada ciudad de Mariúpol, horas después de que el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, haya negado un asalto a la planta metalúrgica. "Los intentos de asaltar la planta continúan por segundo día. Las tropas rusas ya están en el territorio de Azovstal", ha dicho, citando las palabras del comandante del Regimiento de Azov, según la agencia de noticias Unian. Mientras, un segundo convoy ha llegado esta madrugada desde la asediada ciudad a Zaporiyia, con más de 300 refugiados.

Prosigue la ofensiva rusa y esta noche se han producido varios bombardeos en nuevos objetivos del Kremlin. El jefe de la administración militar regional de Transcarpacia, Viktor Mikita, ha afirmado que están atacando la zona con misiles de alto poder explosivo, mientras que también se han registrado nuevos ataques en Dnipro, Cherkasy y Zaporiyia. Por otro lado, el alcalde de Brovary, Igor Sapozhko, ha informado de que las tropas rusas están atacando con misiles la región y que los restos de un misil han caído en un campo cercano a la aldea de Trebujiv.


Las claves del momento:

Las tropas rusas acceden a la planta de Azovstal

Moscú practica el lanzamiento de misiles nucleares, según la Defensa rusa

Kiev libra "difíciles y sangrientas batallas" en la acería

Llegan a Zaporiyia otras 300 personas evacuadas desde Mariúpol

La UE aumentará la ayuda militar a Moldavia, que precisa que no será letal

Hungría rechaza la última propuesta de sanciones contra Rusia que incluye el embargo flexible al petróleo

Suscríbete a la 'newsletter' Europa en Guerra

https://www.elconfidencial.com/mundo/2022-04-28/newsletter-europa-guerra_3395800/


10:55 — Las fuerzas terrestres bielorrusas hacen ejercicios militares, según pudo observar el ministerio británico de Defensa, si bien es una actividad normal por esta época del año, En el último parte de inteligencia, Reino Unido afirma que es probable que Rusia intente inflar la amenaza que estos ejercicios representan para Ucrania a fin de que las fuerzas ucranianas se sitúen en el norte del país. Añade que en este momento no se anticipa que estos ejercicios normales representen una amenaza para los aliados de Ucrania. 10:53 — En la guerra hay material que siempre es bienvenido, pero hay otro que resulta crucial para su curso. Se trata de la artillería pesada, donde determinados modelos pueden marcar la diferencia del conflicto en Ucrania. Lo cuenta Juanjo Fernández en El Confidencial.


10:25 — El bloguero ucraniano Anatoli Shariy, acusado de traición por sus posiciones prorrusas, ha sido detenido en España, según los Servicios de Seguridad de Ucrania (SBU), cuyas investigaciones se remontan al año 2021. El SBU, que también acusa al bloguero de promover un discurso de odio, considera que Shariy ha llevado a cabo actividades contrarias a la seguridad nacional de Ucrania con su labor informativa, actuando incluso al servicio de intereses extranjeros.


10:12 — Según la agencia Reuters, el Ministerio de Defensa ruso dijo haber matado a 600 combatientes ucranianos durante la noche en ataques de artillería. También afirmó que sus misiles destruyeron equipos de aviación en el aeródromo de Kanatovo en la región central de Kirovohrad en Ucrania, y un gran depósito de municiones en la ciudad sureña de Mykolaiv.


10:07 — Rusia ha acusado hoy a Ucrania de haber bombardeado dos aldeas en la región fronteriza de Bélgorod, sin víctimas, según informó el gobernador, Viacheslav Gladkov. "Ucrania continúa bombardeando Zhuravlevka y Nekhoteevka. Según el informe del grupo de servicio de la Guardia Popular Voluntaria, una casa y un garaje fueron destruidos en Nekhoteyevka. No hubo víctimas civiles", escribió Gladkov en su cuenta de Telegram.

09:56 — El presidente de Francia, Emmanuel Macron, viajará el próximo lunes a Berlín para reunirse con el canciller alemán Olaf Scholz y abordar la guerra en Ucrania y "asuntos de soberanía europea". La Presidencia francesa ha indicado en un comunicado que el desplazamiento, el primero después de su investidura después de lograr la reelección, "recalca de nuevo la fuerza de la pareja franco-alemana".


09:50 — La Defensa ucraniana ha cifrado hoy en 24.700 los soldados rusos eliminados desde el inicio de la invasión. "El enemigo ruso sufrió las mayores pérdidas (del día pasado) en Popasna", dicen en una publicación en su cuenta de Facebook.


09:16 — El presidente francés, Emmanuel Macron, y su homólogo indio, Narendra Modi, condenaron en su encuentro en París este miércoles el asesinato de civiles en Ucrania y llamaron al cese de las hostilidades para recuperar el diálogo y la diplomacia que acabe con el sufrimiento de la población. En un comunicado distribuido en la noche del miércoles al jueves, tras el encuentro de los dirigentes en París con motivo del 75 aniversario de sus relaciones diplomáticas, Francia volvió a condenar ante India la agresión "ilegal e injustificada de las fuerzas rusas contra Ucrania", punto en el que el país asiático no se manifestó.


09:11 — Las autoridades de la autoproclamada República Popular de Lugansk han denunciado este jueves la muerte de una persona en un ataque del Ejército de Ucrania contra la localidad de Irmino. La oficina de las autoridades separatistas de Lugansk en el Centro Conjunto de Control y Coordinación del Alto el Fuego ha indicado que las Fuerzas Armadas ucranianas han realizado cuatro ataques contra este territorio durante el último día, concretamente contra Pervomaisk e Irmino. 09:02 — Al menos 25 civiles han resultado heridos y 2 muertos en un ataque ejecutado en la noche del miércoles por las fuerzas rusas contra la localidad ucraniana de Kramatorsk, situada en la provincia de Donetsk (este), según han confirmado este jueves las autoridades de Ucrania. El jefe de la Administración Militar Regional de Donetsk, Pavel Kirilenko, ha indicado en su cuenta en Telegram que "seis de los heridos han necesitado atención médica en un hospital" y ha agregado que "los misiles han causado daños en nueve casas, una escuela y numerosa infraestructura civil".


08:44 — Las fuerzas rusas practicaron ataques con misiles con capacidad nuclear en el enclave occidental de Kaliningrado, ubicado entre Polonia y Lituania, según informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.Las fuerzas rusas practicaron ataques únicos y múltiples contra objetivos que imitaban lanzadores de sistemas de misiles, aeródromos, infraestructura protegida, equipo militar y puestos de mando de un enemigo simulado, según informó AFP citando el comunicado. Tras realizar los lanzamientos “electrónicos”, los militares realizaron una maniobra para cambiar de posición a fin de evitar “un posible ataque de represalia”, agregó el Ministerio de Defensa. Según los informes, los simulacros involucraron a más de 100 militares.


08:25 — La agencia federal rusa de transporte aéreo, Rosaviatsia, extendió este jueves hasta el próximo día 13 el cierre temporal de once aeropuertos del centro y el sur del país. "El régimen de restricción temporal de vuelos a los aeropuertos del sur y la parte central de Rusia ha sido prorrogado hasta las 03:45 hora de Moscú (00:45 GMT) del 13 de mayo de 2022", señaló el regulador en un comunicado. 08:00 — La Inteligencia de Estados Unidos ha facilitado información a Kiev sobre unidades militares rusas con el objetivo de ayudar a las fuerzas ucranianas a atacar a generales rusos, según han confirmado este miércoles los servicios estadounidenses al diario 'The New York Times'. Alrededor de doce generales rusos han muerto en el frente desde que Rusia invadió Ucrania el pasado 24 de febrero, han asegurado funcionarios ucranianos, sin especificar cuántos fallecieron gracias a las indicaciones de la Inteligencia estadounidense.


07:52 — La ministra de Exteriores de Reino Unido, Liz Truss, ha anunciado este jueves un nuevo paquete de ayuda humanitaria de 45 millones de libras -53, 2 millones de euros- para las ONG y los organismos de Naciones Unidas que trabajan en Ucrania. "La ayuda británica está apoyando a los más vulnerables en Ucrania, en particular a mujeres y niños, que enfrentan un mayor riesgo de violencia y explotación sexual", ha señalado Truss, según un comunicado del Gobierno británico.


07:35 — Estados Unidos ha asegurado que "no tiene indicios" de que Bielorrusia haya mostrado intenciones de involucrarse militarmente en Ucrania tras el anuncio por parte de Minsk de iniciar simulacros para evaluar la preparación de su capacidad de combate. "Ha comenzado un control sorpresa de las fuerzas de reacción en las Fuerzas Armadas de Bielorrusia, durante el cual las unidades y subunidades militares tendrán que ponerse en alerta, marchar a áreas designadas y realizar tareas de entrenamiento de combate", señaló el Ministerio de Defensa bielorruso, tal y como ha recogido la agencia de noticias TASS.


Así le hemos contado la jornada 70 de la guerra en Ucrania.


Sánchez es el único gobernante del mundo capaz de maniobrar contra la seguridad del Estado

OKDIARIO. 5 Mayo 2022


No sólo el CNI alertó en julio del año pasado al Gobierno de Pedro Sánchez de que los teléfonos de los ministros podían estar siendo espiados a través de Pegasus, sino que las advertencias del Centro Nacional de Inteligencia continuaron en el tiempo, con especial insistencia en diciembre de 2021 -hace apenas cinco meses-, cuando se lanzó una alerta por un «incremento de infecciones de móviles con spyware». Es decir, el Ejecutivo socialcomunista fue informado por el CNI de forma reiterada. Además, envió un manual para determinar la existencia de infección, con el ruego de que le fuera comunicada el resultado de la investigación.


¿Y qué hizo el Ejecutivo de Pedro Sánchez? Pues guardar un sospechoso silencio durante casi un año y, de repente, coincidiendo con el supuesto espionaje a los golpistas catalanes, denunciar, el pasado lunes, el espionaje de los móviles del mismísimo presidente del Gobierno y de la ministra de Defensa. Según el Gobierno, se había producido un rastreo de los aparatos «en los últimos días» que permitía concluir que habían sido espiados. Una descomunal patraña, porque OKDIARIO ha desvelado que el ataque se produjo hace casi un año sin que el Ejecutivo tuviera a bien hacerlo público.


Lo que ha hecho el Gobierno es mentir sobre un asunto de vital importancia al afectar a la seguridad nacional, colocando vilmente en el disparadero al CNI para dar satisfacción a a las exigencias de los golpistas catalanes. O sea, Sánchez abre en canal los servicios secretos y coloca a la directora del CNI al pie de los caballos en un intento de forzar su renuncia. Lo que está ocurriendo es de una gravedad superlativa. El Gobierno ha mentido con alevosía, pero son tan torpes que la patraña se les ha vuelto en contra. Hace tiempo que perdieron la dignidad política, pero ahora han sobrepasado todos los límites al maniobrar de forma indecente contra el Centro Nacional de Inteligencia y su directora.


La verdad del escandaloso paro de España que maquilla el Gobierno

El descenso del paro se logra a pesar de las políticas de Sánchez y no da para compensar el desastroso panorama económico y laboral del país.

ESdiario Editorial. 5 Mayo 2022


España ha superado los 20 millones de afiliados a la Seguridad Social con un incremento de 33.000 inscritos que suponen la mejor cifra desde 2008. Lejos de vincular esta mejoría coyuntural a la política fiscal o laboral del Gobierno, puede afirmarse que ha sido a pesar de ella por varias razones:


El paro bajó en abril en 86.000 personas, recuperando todo lo perdido en el primer trimestre del año, y básicamente gracias a Madrid y Andalucía (suman el 50% del nuevo empleo), justo las dos Comunidades Autónomas que más se diferencian en su política económica y fiscal del Gobierno de Sánchez.


La mejora se debe además a sectores muy críticos con las políticas del Gobierno que, sin embargo, tiran del carro: servicios, agricultura, construcción e industria han sido los más pujantes a pesar del precio de los suministros y la energía y del encarecimiento de los costes laborales.


Si bien es cierto que la “contrarreforma laboral” ha incrementado hasta en un 48% los contratos indefinidos en el mes de abril, no lo es menos que esa cifra no dice gran cosa si no va acompañada de las horas trabajadas: ser “fijo” no evita el despido ni tampoco las jornadas reducidas con salarios pequeños: si suben los ocupados pero bajan las horas trabajadas, como ocurrió en 2021, significa que el trabajo es precario e inestable o público y con menos productividad.


Solo empleo público

Además, la creación de empleo con este Gobierno es exclusivamente pública: desde que llegara Sánchez, se han creado en este sector 362.000 plazas, un 5% más de las que había, engordando la nómina pública hasta el 17% del total del mercado laboral. En ese mismo tiempo, se han destruido casi 100.000 empleos privados.


Por último, la tasa de paro española, del 13.6%, duplica la europea y añade un dato muy negativo: el 28% del total de desempleados de toda la Unión proceden de España. Con este panorama, al que hay que añadir una inflación insoportable, presumir puede venirle bien al Gobierno para tapar sus bochornosos escándalos, pero no cambia la tétrica realidad del país.


El remate de la transición democrática
AMANDO DE MIGUEL. libertad digital. 5 Mayo 2022


El Gobierno actual es una rara excrecencia de la peculiar evolución de la llamada "transición democrática". Fue la que nos dimos los españoles a la caída del franquismo. Se ha dicho que es un "Gobierno Frankenstein" para indicar que se ha formado con trozos ideológicos asaz heterogéneos. El resultado es una especie de monstruo. Considérese el efecto de algunos recientes acontecimientos: la invasión de Ucrania por los rusos, el espionaje del Centro Nacional de Inteligencia, la cesión ante Marruecos, ciertas decisiones sobre política económica. Son otros tantos estímulos para que el Gobierno pretenda adquirir una cierta mayoría en el Parlamento. Pues bien, en todo caso, esa ventaja se logra solo por los pelos. Dentro de la coalición gubernamental (con comunistas y separatistas de índoles diversas) se abren escotaduras insalvables. Partiendo de las escuálidas mayorías que consigue el Gobierno no es posible que se tomen decisiones firmes. Pongamos, por ejemplo, la debilidad que supone la política exterior de sumisión a los intereses de Marruecos. Se corre el riesgo de que Argelia nos cierre el grifo del gas o ponga un precio desorbitado, lo que supondría un ulterior agravamiento de la inflación. Sería la puntilla ante el grisáceo panorama económico: más desempleo, más deuda pública, más impuestos, menos productividad general y del sector público. Encima, Marruecos no ceja en sus pretensiones de invadir Ceuta, Melilla y puede que las Canarias. Es una extemporánea reivindicación de la teoría nazi del espacio vital.


Las dificultades son tales que al Gobierno no le cabe otra solución que buscar una nueva forma de coaligarse con diversos partidos políticos. Son una veintena los que pululan por las Cortes, y puede que surjan algunos más. Desde luego, la alianza del sanchismo con los comunistas y los separatistas ha llegado a un punto de manifiesta inestabilidad. Cabría que el PSOE moderara sus esencias izquierdistas y se aviniera a pactos ocasionales con el PP o incluso con Vox. Tal solución solo puede ser circunstancial y con muchas cautelas. El presidente Sánchez se expone a que en cualquier momento le planteen un voto de censura, tantos son los desengaños y resentimientos por parte de sus heteróclitos socios. Sería una especie de revancha sarcástica, pues el Gobierno actual llegó al poder mediante el voto de censura contra el de Rajoy. Amenaza el dicho de que "a quien hierro mata, a hierro muere".


Sea cual fuere la salida del actual laberinto, lo más probable es que asistamos a un final de ciclo: nada menos que el de la transición democrática. Lo cual significaría el camino para una eventual redacción de un nuevo texto constitucional. El vigente lleva ya mucho tiempo soportando los inconvenientes de un documento que se compuso bajo las presiones de la laboriosa superación del franquismo. El famoso "consenso", que se introdujo hace más de una generación, resulta hoy irrepetible. El sanchismo ha reforzado la inveterada tradición autoritaria, que arrastran todos los regímenes políticos de la España contemporánea.


Se impone no solo una nueva Constitución, sino un cambio de modelo económico. Es claro, por ejemplo, que tiene poco futuro la fórmula de la economía turística, un descubrimiento del segundo hemistiquio de la larga etapa franquista, el que sucedió a la autarquía. La vocación turística la continuó alegremente el sistema democrático, sin pensar que podría ser harto provisional. Más peliagudo es el imprescindible cambio en el capítulo de la creación cultural. El atraso en ese terreno no puede ser más irritante. Las leyes educativas que han padecido los niños y jóvenes españoles de la última generación constituyen una auténtica vergüenza nacional. Es evidente que el Gobierno actual (con unos u otros socios) no puede hacerse cargo de una empresa histórica de tal magnitud. Se impone seleccionar a gobernantes bastante más competentes que los actuales.


Bruselas no se esconde

EDITORIAL. LGI. gaceta.es. 5 Mayo 2022


Para el pensamiento crítico, entregarse a la duda es esencial, aunque no sea placentero. Por eso, no pocas veces, cualquier español formado se ven en la obligación de dudar de algo que los soberanistas repetimos con machacona insistencia: que el consenso que manda en Bruselas y al que la Europa de las naciones no está invitada, quiere imponer una agenda globalista. Esa duda es normal. La educación recibida y el impacto constante de los grandes medios de comunicación nos condiciona para que creamos —que ya es cuestión de fe—, que las instituciones europeas son faros en la noche que buscan siempre el bien de los europeos.


También es cierto que en la duda se vive con un cierto confort. Una comodidad que desaparece en cuanto la sospecha se convierte en certeza.


Hoy sabemos, gracias a la información publicada en La Gaceta de la Iberosfera por Rebeca Crespo, que el ex director de la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex), Fabrice Leggeri, dimitió después de años de acusaciones y señalamientos por parte de Bruselas por cumplir con la misión encomendada, que no era otra que la de controlar las fronteras de la UE, amparar la decisión soberana de ciertas naciones de no permitir la inmigración ilegal, y señalar a las ONG que colaboran con las mafias que trafican con el drama de los inmigrantes ilegales. Lo repetimos: el director de Frontex dimitió por cumplir con su trabajo.


Esta es la realidad que, por desgracia, sospechábamos. La verdad de los deseos de Bruselas de imponer a las naciones unos pretendidos derechos de los inmigrantes ilegales y abandonar la defensa de las fronteras de la Unión en beneficio del globalismo que busca la disolución de Europa.


La certeza de que Bruselas es un agente enemigo de la soberanía de las naciones, de su identidad y de los derechos de los europeos y de los inmigrantes legales que en ellas habitan, es incómoda. Mucho más que la duda. Pero la verdad también nos hace libres para comprender por qué decenas de millones de europeos a lo largo del Mediterráneo —España, Francia e Italia— y de las fronteras orientales de la UE —Polonia, Eslovaquia, Hungría…— se alinean con movimientos de reacción que buscan devolver a los burócratas globalistas bruselenses a la senda de la Europa de las naciones.


Es decir, a la senda de la idea primigenia; a la gran idea de crear una unión de soberanías e identidades de naciones europeas con siglos de Historia que, juntas, pero sin revoltijos absurdos, aspiran a que sus sociedades sean más prósperas y sin perder de vista la defensa esencial de la Civilización Occidental, faro del mundo libre. Justo lo que parecía que tenía que ser (duda) Frontex y hoy ya sabemos que no es.


A esos que jamás se han paseado al atardecer por un barrio multicultural de París, ni han vivido un asalto a la valla de Ceuta, ni han visto un muelle canario lleno de ilegales varones en edad militar, ni viven al lado de un centro de menas, ni han repartido mantas en Lampedusa, ni tienen una segunda residencia en la frontera entre Polonia y Bielorrusia, ni tienen problemas para circular con su coche blindado lleno de escoltas por la ciudad sueca de Malmö, ni parecen tener intención de hablar con los gobiernos socialdemócratas nórdicos sobre el fracaso de la integración musulmana… a esos, a los Van der Leyen y compañía, incluidos los directores de los medios rendidos al globalismo, lo de que el director de Frontex dimita por hacer su trabajo, les parece perfecto. Y es comprensible. Al que le tiene que parecer mal es al lector de La Gaceta de la Iberosfera.


La democracia contra la democracia

Francisco J. Jiménez Cavadas. Esdiario. 5 Mayo 2022


Aristóteles dijo: "Todos los hombres son iguales. Solo la ley está por encima de ellos". Es por ello que la democracia de la que a veces gozamos y en numerosas ocasiones sufrimos, necesita leyes que la proteja de las agresiones que, demasiadas veces, padece.


Una gran Nación, y, de eso, ejemplos sobrados hay, debe tener instituciones muy fuertes, que impidan que sus decisiones dependan de partidos que apenas lo son, pues cuentan con el respetable respaldo de unas minorías, que terminan convirtiéndose en dictaduras de la mayoría.


Las leyes deben defender los derechos de las mayorías y respetar a las minorías. Eso tan solo se logra con el respaldo de normas que sostengan las democracias. Si queda en el olvido el sentir de la abrumadora mayoría, la democracia se desvirtúa absolutamente.


Tal dependencia acaba defendiendo intereses espurios, que, sobre todo, imponen sus propios criterios, tan oportunistas y tan radicalmente contrarios al sentir de esas mayorías y, que se sepa, la democracia es el gobierno del pueblo y no el de una pequeña parte de él, que apenas es representativa del sentir general.


Los intereses generales de un país deben estar avalados y defendidos por leyes fuertes que den lugar al sostenimiento de instituciones también fuertes o, mejor, muy fuertes. Las normas deben servir para conformar una nación que desea vivir en democracia y no sometida a dictaduras de grupos que apenas representan a todo un pueblo.


Está claro que me refiero a la barbaridad que, parece ser, autorizará a partidos que tienen como principal fin la consecución de la independencia de los territorios a los que pertenecen, para que puedan acceder a la comisión de secretos oficiales.


Evidentemente, se trata de partidos políticos que, representando a unas minorías, están ocupando su escaño en el Congreso de los Diputados, aunque no acaten nuestra Constitución, porque no hay unas leyes específicas que obliguen a la sumisión de lo que proclama nuestra norma fundamental.


Seguramente, somos el único país de la UE que admite a formaciones minoritarias, que pretenden la independencia de una parte de su territorio, estar representadas en el Congreso y gozar de una capacidad de decisión que están muy lejos de alcanzar partidos que tienen detrás un respaldo en votos muy superior a las dos a que me estoy refiriendo.


Me parece que necesitamos una política de Estado que, de verdad, legisle para garantizar los intereses de la mayoría de los votantes españoles, sin que eso suponga dejadez de esas minorías que, con absoluta seguridad, están totalmente amparadas por la norma fundamental, siempre y cuando acaten la ley que, demasiado a menudo, pretenden ignorar e infringir.


Francisco Joaquín Jiménez Cavadas es un antiguo miembro de la escala ejecutiva del Cuerpo Nacional de Policía. Jubilado por las lesiones sufridas en acto de servicio, estuvo destinado en el Grupo Primero de la Brigada Central de Información, especializado en ETA, y posteriormente integrante del grupo sexto de la Brigada de Información Exterior, dedicado al terrorismo palestino.


El Ayuntamiento de Colau prohibió a un cabo de la Guardia Urbana hacer un examen en español

Un juzgado de Barcelona falla que el consistorio debe repetir la prueba para ascender a sargento a fin de que el agente la pueda realizar en español.

Pablo Planas. (Barcelona). libertad digital. 5 Mayo 2022


Nuevo varapalo al Ayuntamiento de Colau. Esta vez por vulnerar los derechos lingüísticos de un cabo de la Guardia Urbana al que se le negó realizar en español un examen para ascender a sargento. El juzgado de lo Contencioso número 4 de Barcelona ha sentenciado que el Ayuntamiento deberá repetir la prueba.


La sentencia, de la que ha informado el digital Metrópoli Abierta, recoge el testimonio de un sindicalista presente en el examen y que corroboró ante la magistrada que el denunciante pidió responder a las preguntas de una entrevista en español, pero se le dijo que no cabía tal posibilidad. El cabo había obtenido un 8,6 y un 8,5 en los exámenes teórico y práctico y era el número 23 de 130 aspirantes.


El afectado, representado por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), tuvo que realizar la prueba en catalán a pesar de las protestas que dirigió tanto a la examinadora como al representante sindical de la UGT, al que reprochó no haber velado por sus derechos. Se trata del mismo observador que corroboró en sede judicial la versión del cabo.


El sindicato CSIF apunta que la sentencia, del 17 de marzo, es firme y los servicios jurídicos del Ayuntamiento no la han recurrido, por lo que reclamará su ejecución. De este modo y según explica el referido digital, la prueba se debería llevar a cabo antes de dos meses. No obstante, el representante del CSIF Eugenio Zambrano sugiere que lo más probable es que el Ayuntamiento intente eludir el fallo.


Dicho sindicato también ha anunciado que denunciará por la vía penal a la inspectora de la Guardia Urbana que negó al cabo hacer la entrevista en español por los posibles delitos de prevaricación, falsedad documental y contra los derechos fundamentales".

******************* Sección "bilingüe" ***********************

De desenterrar a Franco a enterrar al CNI

PABLO PLANAS. libertad digital. 5 Mayo 2022


El ministro de la Presidencia es el señor Lobo de Pedro Sánchez, el brazo ejecutor de los planes de Antonio, también conocido como Su Sanchidad. Hombre atildado, proyecta una imagen impecable de tecnócrata con un aire tan gris que todo el mundo duda: ¿es Félix Bolaño o Félix Bolaños? Son las gafas de Sánchez.


Su mayor gesta hasta el momento ha sido dirigir la exhumación y traslado en helicóptero de los restos de Franco, hazaña en el campo de las disciplinas funerarias que le acredita sobradamente como enterrador del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), operación en la que ha logrado avances notables en las últimas horas. También se le imputa el magnicidio de Iván In My Opinion Redondo o la milimétrica (es coña) evacuación del personal español o afecto a España de Afganistán, medalla que se colgó nuestro hombre mientras decenas de colaboradores nativos de nuestro Ejército quedaban a expensas de la venganza talibán. Otro de sus grandes éxitos es el "diálogo con Cataluña", conseguido eufemismo de cesiones a los chantajes separatistas.


De tal modo y manera que el ministro de la Presidencia es el hombre clave en la demolición del Estado desde las entrañas del propio Estado y con las herramientas del mismo Estado. Es el fontanero y el bombero de la Moncloa. También el jardinero y, de paso, el jefe de la centralita, responsable último en su momento del óptimo funcionamiento del teléfono móvil de Sánchez, porque cuando el dispositivo fue infectado nuestro personaje era el secretario general de la Presidencia. Que haya logrado desviar el foco hacia la ministra de Defensa, Margarita Robles, y la directora del CNI, Paz Esteban, demuestra su habilidad para escurrir el bulto.


No es descartable en absoluto que la crisis provocada por el delirante "ejercicio de transparencia" en materia de servicios secretos sea el principio del fin del CNI. De ser ciertas las historias que ha contado el ministro, la invitación a Bildu y ERC para entrar a saco en la comisión de secretos oficiales es previa al descubrimiento de que el teléfono de su patrocinador Sánchez había sido jaqueado.


Que los independentistas montaran una campaña contra el CNI no dejaba de ser un mérito para los servicios de inteligencia. Que se les acuse de haber desprotegido las comunicaciones del presidente o, aún peor, de que incontrolados del centro hayan irrumpido en el móvil de Sánchez son palabras mayores para un organismo del Estado que este viernes iba a celebrar su XX aniversario con un discurso del Rey, quien permanece al margen de este disparate.


La conclusión obvia es que Sánchez está dispuesto a quemar el CNI en aras de una transparencia que no cuenta para sus viajes en Falcon. Y solo para sofocar un incendio ideado por el movimiento independentista con ayuda de un departamento de la Universidad de Toronto y difundido por The New Yorker, revista incluida en la agenda de medios untados con propaganda por la Generalidad catalana. Todo esto a las puertas de la cumbre de la OTAN en Madrid. La derivada internacional es que las sospechas recaen en el régimen de Marruecos, al que Sánchez acaba de regalar el Sáhara en la cena con Mohamed VI de la bandera boca abajo.


Tantas catástrofes no pueden ser cosa de una sola persona, así es que será Bolaños, no Bolaño.

 Los locos de la nave nacional
PEDRO DE TENA. libertad digital. 5 Mayo 2022


Meditando y meditando he llegado a la conclusión provisional, que puede empeorar adecuadamente, de que este Gobierno es, más que cualquier otra cosa, un manicomio. Ya sé que a este Gobierno hay quien lo considera un enjambre de mentirosos. Hay otros que lo califican como una banda de inescrupulosos. Incluso hay quien lo caracteriza como el peor Gobierno de toda la historia de la reciente democracia española. Es más, hay socialistas que lo intuyeron como un Gobierno antiespañol e intentaron impedir la llegada al poder de Pedro Sánchez. Seguramente recordarán ustedes a Susana Díaz y al golpe de partido que lo defenestró hace años, aunque finalmente no sirvió de nada.


Adjetivaba Ferdinand Braudel de "locura española" a la intuitiva y esencial guerra que España encabezó contra los turcos y que fue cantada por muchos, entre ellos Chesterton, como una hazaña que salvó probablemente a Europa y a su civilización cristiana. Pero aquella locura fue una locura para salvarse a sí misma salvando a la Europa renacida. Es decir, si lo fue, fue una locura metafórica que tenía los pies bien en el suelo y que ni siquiera tuvo en mente un ejercicio de autodestrucción. Pero lo que estamos viendo hoy en el Gobierno de España es otra cosa.


No estoy hablando de locura en el sentido psiquiátrico más académico, no. Estoy hablando de locura en su sentido popular. En román paladino, estar loco es estar como una cabra jarta de papeles en un garaje cerrado, se dice por la tierra andaluza. O sea, un loco así es alguien que ha perdido el norte y los demás puntos cardinales y que no tiene ni idea de quién es, dónde está y qué consecuencias tiene lo que hace o no hace para los españoles.


No viene de ahora. Ya cuando se formó un Gobierno monstruoso de gente que aún cree algo en España, adjuntado a otros que no quieren a España y que la odian, pudieron verse los primeros síntomas de que hay locos a los que no les importa nada porque se creen cuerdos y en posesión de la máxima lucidez del universo. Ya en pleno coronavirus, recuerden, nos contaron la batallita del comité de expertos que nunca existió creyendo que las verdades nunca salen a la luz. No digamos nada de las mascarillas, esas que no servían para nada y que luego fueron la tabla de salvación de millones de personas, según ellos mismos.


La locura comenzó a hacerse manifiesta con numerosos episodios. Recordemos, por ejemplo, la entrada ilegal del presunto terrorista Brahim Ghali por Zaragoza, causando un daño a la imagen internacional de España y una venganza sultaníaca que casi aterroriza Ceuta y Melilla. La cosa llegó a mayores cuando a este episodio delirante siguió la decisión del patrón de la nave de estos locos de cambiar por su cuenta y riesgo la política tradicional española sobre el Sáhara, dando pie a otra venganza, la argelina, con olor a gas y a ruina. De lo del cambio de sexo a los 12 años sin padre ni madre ni perrito que les ladre ni hablamos. Ni de otras cosas, como lo de la presencia de proetarras y golpistas en el secreto de los secretos oficiales.


Pero cuando ha cristalizado la convicción de que estamos gobernados por una pandilla de majaretas que se creen más listos que Lepe (un lepero que le ganó el reino de Inglaterra a Enrique VII en una partida de cartas) ha sido cuando hemos visto a la ministra de Trabajo manifestándose con los burócratas sindicalistas contra la política de su propio Gobierno y hemos certificado que este Gobierno reconoce haber sido espiado por sí mismo (o por otros, que puede ser peor). Esto es locura de atar. La nave de estos locos va pero nadie sabe a dónde. Ni pies ni cabeza, ni sentido y ya ni siquiera sensación de ridículo ni sensibilidad ante su propio naufragio mental.


En este manicomio gubernamental, ya sólo falta que Pedro Sánchez jure que Napoleón es él, cuando todos los españoles saben que Napoleón soy yo.

Recortes de Prensa  Página Inicial