Recortes de Prensa  Jueves 19 Mayo 2022

Por qué Rusia pierde la guerra

Después de casi tres meses resulta evidente el fracaso de la "operación militar especial" que Rusia emprendió contra Ucrania el 24 de febrero.

Miguel Platón. libertad digital. 19 Mayo 2022


Muchas de las causas de ese fracaso resultan, a estas alturas, bien conocidas: la resistencia de los ucranianos; un plan deficiente del Estado Mayor ruso; pésimos informes de Inteligencia; insuficiente instrucción de gran parte de las tropas rusas; falta de motivación a pesar de la propaganda del Kremlin; una cadena logística sin la capacidad necesaria; equipos obsoletos, sobre todo en comunicaciones; una debilidad creciente motivada por las sanciones económicas…


Apenas si se ha destacado, sin embargo, el que probablemente es el factor clave: el tamaño insuficiente de Rusia para hacer frente a Ucrania y, sobre todo, a sus aliados. Cualquier estudioso de la historia militar lo sabe. El Ejército de la Confederación, en la Guerra de Secesión norteamericana, era más eficiente y motivado, entre 1861 y 1863, que el de sus rivales del Norte, pero la superioridad de estos últimos en población y producto económico -sobre todo industrial- les condujo a ganar la guerra de manera abrumadora en 1865. El equilibrio de la Primera Guerra Mundial se rompió cuando en 1917 llegó a Europa Occidental el poderío militar y económico de los Estados Unidos. El bando nacional ganó la Guerra Civil española porque tuvo mejores aliados -Italia y Alemania- que los republicanos -la URSS-, y además porque a partir de la primavera de 1937 el general Franco planteó la guerra en términos económicos: paralizó el frente de Madrid para hacerse con el rico botín industrial de Vizcaya, Santander y Asturias, lo que dio un vuelco a la superioridad inicial del Frente Popular.


La situación actual de Rusia tiene cierto paralelismo con la de la Alemania de Hitler entre 1942 y 1945. Los alemanes eran mejores combatientes que británicos, soviéticos y norteamericanos. Sólo eran superados por los finlandeses. Sus doctrinas operativas eran claramente mejores y sus sistemas de armas, muchas veces, de una superioridad abrumadora, hasta el punto de suponer un salto tecnológico. Los aliados carecían de un fusil de asalto como el StuG 44, de una ametralladora como la MG-42, de carros de combate como el Panther y el Tiger II, de submarinos como los tipos XIX y XXI, de aviones de combate como el reactor Me 262, o de misiles como el Fritz X, el Hs 293 y el A-4 ("V-2").


Todo ello, sin embargo, quedaba superado por el hecho de que Alemania tenía, con Austria, 51 millones de habitantes, mientras que Gran Bretaña, Canadá, la URSS y los Estados Unidos sumaban 380 millones. El Producto Interior Bruto de Alemania y Austria, según el estudio efectuado por Angus Maddison para la OCDE, era en 1944 de 302.000 millones de dólares de 1990, mientras que el de los cuatro países aliados ascendía a algo más de 2,5 billones.


En la actualidad Rusia supera ampliamente tanto la población como la economía de Ucrania: 142,5 millones de habitantes frente a 43,5, y 3,9 billones de dólares por algo más de 500.000. Esta superioridad rusa, sin embargo, queda en gran medida neutralizada por el apoyo de la OTAN a Ucrania. Los términos de comparación no sólo se invierten, sino que Ucrania y sus aliados superan en más de diez veces veces la población y en más de veinte la economía de Rusia. Sólo los Estados Unidos tienen 337 millones de habitantes y un PIB de 20 billones de dólares.


Los gastos de Defensa son también muy superiores. Según el Balance Militar de 2022, editado por el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos, el gasto en defensa de los Estados Unidos asciende a 722.000 millones de dólares, por 207.300 de China, 71.600 del Reino Unido y sólo 62.200 de Rusia, poco más que los 59.300 de Francia y los 56.100 de Alemania.


La OTAN, además, tiene sistemas de armas, doctrinas operativas y equipos electrónicos muy superiores a los rusos. Como en la Segunda Guerra Mundial, así mismo, los aliados se benefician de la mutua cooperación y una mayor capacidad de iniciativa y flexibilidad. No conocemos los secretos de la Inteligencia, pero sin duda la más importante de todas -la interceptación de comunicaciones y la vigilancia por satélite- añade una sustancial ventaja a los aliados de Ucrania.


Rusia ni siquiera dispone de la mejor calidad de combatientes y de sistemas de armas que caracterizó a la Alemania de Hitler. El Ejército ruso se ha retirado de importantes enclaves, recuperados por ucranianos que muestran una heroica capacidad de resistencia, motivados por la defensa de sus conciudadanos. Sus carros de combate T-80 y T-90, tanto en cantidad como en calidad, no superan a los Abrams norteamericanos, los Leopard II alemanes, los Challenger británicos o los Lecrerc franceses. Carecen de aviones de combate como los nuevos F-35 norteamericanos y sus misiles, tanto los anticarro como los antiaéreos, son claramente inferiores a los occidentales.


Los peor para el Kremlin es que, según indica la experiencia, la desigualdad en favor de Ucrania y sus aliados se acentuará con el paso del tiempo. La OTAN va a reforzarse con Finlandia y Suecia, y al presidente Putin no se le ha ocurrido mejor cosa que amagar con una guerra nuclear. Es un farol inútil y que en realidad muestra su convicción de que está perdiendo la guerra.


El desastre económico de Sánchez, Calviño y Díaz

España se dirige a la ruina de cabeza mientras su presidente y su Gobierno lanzan mensajes de falso optimismo y prolongan los males provocados por su incompetencia.

ESdiario Editorial. 19 Mayo 2022

La Comisión Europea ha vuelto a rebajar el crecimiento previsto de España para este 2022, hasta situarlo en el 4%, 1.6 puntos menos de lo previsto inicialmente. En este mismo año, el crecimiento en la zona euro será del 2.3%, lo que puede confundir a la ciudadanía sobre la situación real de España: su crecimiento es mayor al medio; pero solo en apariencia.


Un presagio confirmado por el Banco de España que, en su informe anual presentado el miércoles, suscribe tan negativas previsiones y le añade otras dramáticas al respecto de la deuda, del déficit, de la inflación y del insoportable gasto público, con las pensiones disparadas y la Administración sumida en un derroche sin freno en sí misma.


La terrible realidad es que España perdió más que nadie, casi el 12% de su PIB, y lo recupera más despacio que nadie: su crecimiento es mayor porque está en el furgón de cola de la UE. Y el resultado de ello es que, mientras el resto sitúa sus economías cerca de niveles prepandemia, España no lo logrará hasta el tercer trimestre de 2023, con un crecimiento esperado para entonces del 3.4%.


El pronóstico adverso coincide con el de la AIREF y consolida un “triángulo mortal” para la economía española, sustentado en menor crecimiento, más inflación y una inquietante merma del poder adquisitivo de los ciudadanos.


El último “Índice Okun de miseria”, que mide la fortaleza de los países con un cálculo que mezcla el paro y la inflación, situaba a España entre los peores del mundo con una tasa del 22.5%, solo superada por países como países como Turquía, Argentina, Sudáfrica, Grecia, Lituania o Brasil.


Todo va mal

Con la mayor tasa de paro de Europa el Gobierno llama «récord de empleo» a una tasa de colocación del 58,5%, dos décimas inferior a 2019 y peor que en toda la serie de 2015 a 2019. Y no renuncia, además, a una reforma fiscal que elevaría aún más el esfuerzo fiscal de los contribuyentes, uno de los cinco más elevados del mundo.


El desastre, pues, es absoluto. Y se puede medir con datos, hechos y cifras frente a la propaganda negacionista de un Gobierno incapaz de frenar problemas ajenos y siempre dispuesto a crear otros nuevos con su negligente firma.

Quien se rinde a los golpistas y habla como un golpista…
Los policías estallan contra Sánchez por llamarles ‘piolines’: «Es usted un sinvergüenza»

JAIME MANUEL GONZÁLEZ MARTÍNEZ. Okdiario. 19 Mayo 2022


El presidente del Gobierno ha pronunciado en el Congreso de los Diputados una frase que es la cima de la ignominia y la indignidad al referirse a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado enviados a defender la ley en Cataluña durante el referéndum ilegal del 1 de octubre como piolines, que era la manera que los golpistas llamaban a los policías y guardias civiles. Pedro Sánchez dijo de forma textual lo que sigue: «La diferencia en materia territorial cuando ustedes gobiernan y cuando gobierna el PSOE es que ustedes mandaban piolines a Cataluña y con nosotros la selección española de fútbol puede jugar en Cataluña sin ningún tipo de problema ni polémica».


Escuchar al presidente del Gobierno llamar piolines a quienes velaron por la defensa del marco constitucional frente al desafío secesionista es una desvergüenza que retrata al personaje. Pocas veces en la Cámara Baja, por no decir nunca, un presidente del Gobierno se había dirigido con tanto desprecio a la Policía y la Guardia Civil, instituciones donde la despectiva y miserable alusión del jefe del Ejecutivo ha provocado una lógica indignación.


Sánchez ha cometido la tropelía de utilizar la nomenclatura que emplearon los golpistas para referirse a los agentes que se alojaron en el popular barco para reforzar la seguridad ante el referéndum ilegal separatista del 1 de octubre de 2017. Se trata de un término utilizado habitualmente de manera denigratoria por el independentismo contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.


Llegados a este punto, la pregunta no puede ser otra: ¿Alguien que se pliega a los golpistas y habla como los golpistas, qué es? La respuesta es sencilla. Nunca un presidente del Gobierno se había atrevido en la sede de la soberanía nacional a humillar a quienes tienen el mandato constitucional de defender el régimen de libertades consagrado en la Carta Magna. Y Sánchez lo ha hecho en una portentosa exhibición de vileza. No cabe mayor miseria moral


Sánchez y los "piolines": tan infame como sus socios golpistas

EDITORIAL. libertad digital. 19 Mayo 2022

El envío de policías y guardias civiles a Cataluña en 2017 para tratar de evitar in extremis que los golpistas catalanes consumaran el 1 de octubre su segunda consulta secesionista tuvo no pocos aspectos profundamente lamentables. El primero y más obvio es que ese envío extraordinario de efectivos lo ordenara –con el respaldo del PSOE– el mismo Gobierno de Mariano Rajoy que –con el respaldo del PSOE– mantenía al frente de la Generalidad a quienes dirigían y preparaban el golpe, ante la timorata e irresponsable renuencia del Gobierno y del primer partido de la oposición a suspender la Administración regional en rebeldía en aplicación del artículo 155 de la Constitución. No menos lamentable resultó que muchos policías y guardias civiles tuvieran que alojarse en instalaciones tan inadecuadas como el barco que tenía pintado en su casco una gran figura del dibujo animado Piolín, en buena medida a causa de la repugnante hostilidad de las autoridades locales y regionales secesionistas a la Policía Nacional y la Guardia Civil, hostilidad en la que hozaron varias corporaciones en manos socialistas, como Pineda de Mar, y que de hecho se remontaba bastante atrás: así, en 2012, con ocasión de la primera consulta secesionista (9-N), el entonces líder de los socialistas catalanes, Pere Navarro, evacuó una frase especialmente basurienta, por pseudoequidistante: "El PSC no esta ni con la independencia ni con la Guardia Civil".


No han sido pocas las veces que los separatistas han motejado despectivamente como "piolines" a los agentes de la Policía y la Guardia Civil desplazados a Cataluña para que ellos, indeseables, no se salieran con la suya y acabaran con la democracia. Y ahora viene el infame Sánchez y les toma prestada la infecta palabreja. Así, el Felón no solo hace un nuevo guiño a los separatistas que le sostienen en el Gobierno sino que tiene la indecencia de culpar del golpe al PP.


Lo vergonzoso es que los guardias civiles y los policías se tuvieran que alojar en ese infausto barco por la hostilidad liberticida de los golpistas y los traidores del PSC. Que el de Pedro Sanchez sea el único Gobierno democrático del mundo que tiene como aliados a formaciones comprometidas con la voladura del orden constitucional. Que, por presiones de sus socios separatistas, Sánchez destituyera a la directora del CNI luego de que los golpistas la acusaran de... cumplir con su deber por vigilar y espiar a sujetos comprometidos con un golpe sedicioso. Que un presidente del Gobierno utilice un lenguaje denigrante que ha provocado los afectados. Lo vergonzoso, en definitiva, es que España tenga un Gobierno tan pésimo y tóxico; un Gobierno que se apoya en los enemigos de la Nación para seguir mangoneando y que, como los enemigos de la Nación, humilla y difama a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.


Una economía de papel

MIKEL BUESA. libertad digital. 19 Mayo 2022

Dicen que el papel lo aguanta todo, desde las maravillosas páginas escritas por nuestros literatos hasta la bazofia especulativa de los planes de nuestro Gobierno. Una economía de papel es lo que últimamente, con harta frecuencia, nos suelta en discursos y declaraciones de ocasión la ministra Calviño.


Hubo una vez en la que, en sus comienzos, señalé que "Nadia es Nadie", para destacar sus silencios ante las disparatadas especulaciones de los miembros del Gobierno en materia de economía. Pero ahora conviene rectificar porque doña Nadia le ha cogido gusto al micrófono para repetir día a día casi la misma declaración. Que todo analista sensato ve que lo de nuestra economía va a trancas y barrancas –y sobre todo peor que la de nuestros socios europeos– no importa porque para ella la recuperación es sólida y, además, la española es la economía que más va a crecer en el futuro. Que luego viene una guerra, pues pelillos a la mar porque España está lejos de Rusia y, en todo caso, las conexiones comerciales con el país agresor son más débiles que para los centroeuropeos. A Nadia nada la detiene, ni siquiera el desorbitado aumento de los precios energéticos, pues según ella eso va a durar poco y además "estamos tomando medidas", porque el Gobierno, aunque no le luzca, "trabaja mucho". Claro que si una de esas medidas es una rebaja de veinte céntimos en los carburantes y si, para más inri, las petroleras parece que se benefician de ella porque no sujetan los precios, entonces la ministra de Economía –a la que suponíamos experta en asuntos de la competencia— se sorprende y señala con tono grave que si el Gobierno constata eso que los demás vemos, entonces tomará medidas correctoras. Pero, eso sí, nunca reconocerá la menor crítica a lo ya publicado en el Boletín Oficial del Estado. Así que la verborrea nadiaista es más o menos como lo de antes, pero con más ruido. O sea que callar es aproximadamente igual que soltar palabras, pues todo ello es un sinsentido.


Lo malo es que eso mismo se puede decir de la economía de papel que la ministra del ramo refleja en los informes que manda periódicamente a Bruselas. ¿Que el INE dice que la cosa del crecimiento se resiente y la inflación está chunga? Pues se corrigen las cifras y aquí paz y después gloria. ¡Qué más da si donde dije digo, digo Diego, si así después de meses de no enmendarlas alineo eso que llamo previsiones a lo que ya vienen señalando los institutos más prestigiosos y los organismos internacionales! ¡Eso: qué más da!


Porque, tengámoslo claro, para doña Nadia nada cambia, salvo los molestos números, porque la política económica del Gobierno va a seguir igual. Y, además, nos remite a los mantras habituales de que no dejamos a nadie al albur de la pobreza y de que vamos a crecer más que los demás; y para demostrarlo tenemos veinte millones de cotizantes en la Seguridad Social. Tanto da si el empleo privado no ha recuperado el nivel pre-covid y lo que infla la cifra es un empleo público con baja productividad. Porque, en la economía de papel, esos detalles crecen de importancia. Son, parece ser, especulaciones de cabezas de chorlito, como diría la Pasionaria. Lástima que ésta envejeciera en la URSS y llegara a la España democrática menguada de fuerzas, porque con estos que ahora se sientan en el Consejo de Ministros habría tenido unos discípulos aventajados.


En fin, el último berrido en esto de la economía de papel es que doña Nadia les ha pedido a los ministerios las ideas que ella no tiene para aumentar el tamaño del documento y así poder pedirle a la Comisión Europea 70.000 millones en créditos next generation. Tanto da que los millones anteriores en forma de subvenciones no se hayan gastado en su mayor parte gracias a la incompetencia del propio Gobierno, porque no sabe cómo poner a trabajar a la burocracia y, sobre todo, cómo lograr que las empresas se fíen de la verborrea de su plan de resiliencia. Lo que importa ahora es sacar más pasta para hacer propaganda y, de ese modo, intentar convencernos a los españoles de que estamos ciegos y no vemos lo bien que nos va a todos con Sánchez.


Porque para eso está Nadia Calviño; para hacer una economía de papel que ofrezca a su jefe la oportunidad de ganar las elecciones.


El farolillo rojo de Europa

Editorial ABC. 19 Mayo 2022


«De las grandes economías del euro, somos la que peor lo ha hecho», sentenció ayer Ángel Gavilán, el flamante director general de Economía y Estadística del Banco de España, en la presentación previa a la publicación del Informe Anual de la entidad. Gavilán no escondió detrás de un lenguaje tecnocrático la evidencia que indica que somos la economía avanzada que más se ha hundido debido a la pandemia y a la guerra de Ucrania, y la que menos terreno ha recuperado en el rebote posterior. Y añade que hasta finales del año 2023 no volveremos a los niveles de actividad prepandémicos -siempre que no se produzcan nuevas perturbaciones-, y que el Banco de España volverá a rebajar en junio su predicción de crecimiento para este año del 4,5% al 4%, en línea con los vaticinios que Bruselas difundió anteayer, debido a que se ha producido «una desaceleración mucho más intensa» que lo que se esperaba en el primer trimestre.


En su discurso de presentación del Informe, el gobernador Pablo Hernández de Cos subrayó que la economía española transita por «una coyuntura extremadamente incierta» y recogió muchas cuestiones que no por sabidas son menos importantes. La economía necesita urgentemente varias reformas estructurales y un ajuste fiscal que conduzca a contener el déficit y la deuda, al tiempo que hagan más eficiente el gasto público para salir del estancamiento que experimentamos. Pero el informe también ofrece una mirada estratégica que se posa especialmente sobre el desafío climático, el envejecimiento (con la tríada pensiones, sanidad y cuidados a largo plazo), la necesidad de la formación permanente (‘lifelong learning’) y el futuro de la Unión Europea. Son especialmente alarmantes las advertencias sobre la evolución del sistema de pensiones. La reforma ejecutada por el ministro José Luis Escrivá con el patrocinio de Pedro Sánchez, que ha vuelto a ligar la revalorización de las pensiones con la evolución del IPC, pende como una espada de Damocles sobre la estabilidad del presupuesto. Pero el problema no está sólo en la revalorización, sino en los cambios estructurales que ha introducido Escrivá que, en ausencia de nuevas medidas que ayuden a controlar los costes del sistema, lastrarán el déficit y la deuda hasta niveles muy preocupantes.


«Hacer frente a los incrementos del gasto en pensiones que se derivarán del envejecimiento poblacional requerirá de nuevas actuaciones en el futuro por el lado de los ingresos, de los gastos o de ambos», advierte el organismo. «Abordar los numerosos retos que plantea el cambio demográfico exige, al margen de ajustes en el sistema de pensiones, una actuación decidida en múltiples ámbitos. En particular, sería conveniente analizar las razones de la baja tasa de natalidad en España, reforzar el apoyo a las familias y las oportunidades en el mercado de trabajo para las mujeres jóvenes con hijos, y adecuar la política migratoria en nuestro país a las necesidades cambiantes del mercado de trabajo». Las expresiones son duras y elocuentes. Hernández de Cos también aboga por un pacto de rentas con compromisos plurianuales entre los agentes sociales como la forma más razonable de evitar «que se desencadene una espiral de incrementos de precios y de costes, que solo agravaría los efectos nocivos que se derivan del episodio inflacionista actual y del conflicto bélico en Ucrania». Según el gobernador, el pacto de rentas debe incluir las cláusulas de indexación vigentes, la más importante de las cuales es, precisamente, la que afecta a las pensiones.


Las pensiones, el dr cum fraude y el tinglado autonosuyo

Nota del Editor. 19 Mayo 2022


Yo ya le he quitado al loro el chocolate, así que ahora le toca al dr com fraude largarse con viento fresco para que los incansables de Vox comiencen a eliminar chiringuitos, evitar despilfarros, largar funcionarios sobrantes, eliminar el tinglado autonosuyo y simplificar la vida, la empresa ahorrando millones de páginas en el BOE.


HACIENDA SOMOS TODOS: «Pero unos son más y por ello pagan menos»

ANTONIO GARCÍA FUENTES. periodista digital. 19 Mayo 2022


Ahora que estamos en la época recaudatoria, y en la que como cada año me ocurre a mí, “ni sabemos lo que tendremos que pagar”; puesto que ya lo he reiterado muchas veces, “el lenguaje para entenderse con el Estado, es tan enrevesado y obtuso, que tienes que valerte de un gestor (al que tengo que pagarle aparte) y aun así, no sé la cuenta hasta el último momento; lo que cada año, tiene “sus sustos”; puesto que aquí, “te sacan el dinero de forma ya confiscatoria” y a pesar de ello, te dicen, como si fueses idiota, que… “Hacienda somos todos”; lo que entiendo como que somos todos los que pagamos sin recibir compensaciones que nos justifiquen bien, esa mentira.


Pues veamos unas muestras de ello; más todas las que publicadas o secretas, hay sobre “esa Hacienda”, de la que cada cual, que puede, se lleva, “todo lo que puede y más”; puesto que lo que es público en España, “cada españolito lo entiende a su manera y a la hora de arramblar con lo que sea, lo considera suyo de propiedad”.


“Los privilegios fiscales de diputados y senadores: el 39% de sus sueldos no tributa: Pese al aumento imparable del gasto público, los políticos mantienen intactas sus ventajas fiscales. Alcaldes, concejales y parlamentarios autonómicos también tienen trato preferente”. https://www.vozpopuli.com/economia_y_finanzas/fiscales-diputados-4.html?utm_source=Newsletter+VP&utm_medium=Newsletter&utm_campaign=newslettervp_datos Les dejo la dirección del periódico que lo publica, pues es larga la lista de abusos, “legales”: de los “ilegales”, mejor no hablar por hoy.


“Mientras los contribuyentes se afanan estos días en realizar la declaración de la renta que procede de la totalidad de sus ingresos, el Gobierno -que sigue manifestando su interés en subir los impuestos para obtener una mayor recaudación- no ha dicho aún si en la próxima reforma va a suprimir los privilegios fiscales de que disfruta la clase política, con los diputados y senadores a la cabeza. De momento, continúan pese a los llamamientos a la igualdad entre los ciudadanos, no en la fiscalidad en este caso, mientras la ejemplaridad que debería suponerse de los representantes electos brilla por su ausencia” (Vozpópuli 16-05-2022 que afirma lo que sigue).


“Récord: España pagará 344.000 € este año por cada parlamentario nacional y autonómico. Los empleados del sector privado trabajan un 10% más de horas que los del público: Hasta los expertos a los que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha encargado el Libro Blanco de la reforma fiscal que pretende hacer el PSOE piden en la página 131 de su informe que “desde el respeto al principio de igualdad (y, en este caso, también por evidentes motivos de ejemplaridad), debería suprimirse el tratamiento privilegiado de la exención total de las dietas y asignaciones para gastos de viajes que se abonen a los diputados españoles en el Parlamento Europeo, a los diputados y senadores de las Cortes Generales, a los miembros de las asambleas legislativas autonómicas, concejales de ayuntamiento y miembros de las diputaciones provinciales, cabildos insulares u otras entidades locales que recoge el artículo 17.2.b de la Ley del IRPF”.


“Su tratamiento”, mencionan los expertos, “debería equipararse al régimen general de dietas” de los demás contribuyentes”. Además de los 615 diputados y senadores, disfrutan de estas indemnizaciones los 1.867 diputados de las cámaras autonómicas, más los casi 1.100 representantes de las diputaciones provinciales, y los más de 67.000 concejales y 8.000 alcaldes. Así, según la información de las Cámaras, los diputados y senadores nacionales de las circunscripciones distintas a Madrid reciben exentos del IRPF casi 2.000 euros “mensuales” y casi 1.000 euros los electos por Madrid. Pero, en esta información oficial no se señala que ‘sus señorías’ cobran esta cantidad por 14 pagas cuando en realidad el año sólo tiene 12 meses. Es decir, es imposible generar más dietas mensuales que meses tiene el año. Además, las vacaciones parlamentarias se prolongan al menos durante tres meses al año y, por si fuera poco, muchos políticos, con residencia fuera de Madrid, disponen de vivienda en la capital o incluso se alojan en casas de familiares o amigos. Es más, también disponen de un servicio de hostelería, con precios por debajo del mercado, que recibe todos los años más de 1,5 millones de subvenciones públicas”.


*************************

Después de todo esto que sabemos, más todo cuanto se acumula en juzgados; más todo lo demás que debe haber oculto o retenido para que prescriba el delito… que nos digan que “Hacienda somos todos, que vivimos en progreso, y todas las demás letanías que nos endilga una clase política, que nos explota como si fuéramos una colonia de siglos pasados… que es lo que en realidad somos ya”. Por ello temen todos a las nuevas elecciones, puesto que si en realidad fuera posible… “los echábamos a todos”.


Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (Aquí mucho más)


Democracia anómala

MIQUEL GIMÉNEZ. https://gaceta.es/. 19 Mayo 2022


Schiller ya dijo que los votos, en lugar de contarse, deberían pesarse. El ralo argumento de moda es que si el pueblo lo ha votado, es bueno. Qué error. Cada día vemos como los símbolos, y vale la pena recordar que el ser humano es un animal simbológico, caen hechos añicos debido a la maza del totalitarismo pseudo izquierdista. Porque, a fuerza de embates, nuestro edificio democrático empieza a verse seriamente amenazado de ruina. Moral, ideológica, económica pero, singularmente, espiritual. El ciudadano de a pie que vive en Occidente es cada día más escéptico respecto a lo tradicional, dándose la cruel paradoja de que su credulidad a la hora de tragar con las consignas emanadas desde detrás del telón son fácilmente aceptadas.


Esta dicotomía no es un oxímoron. Uno puede desconfiar de la comida casera que ha consumido desde siempre y, en cambio, aceptar la primera barbaridad que le ponga en el plato un extraño. Cosas de la propaganda y del relato. Creemos con la fe del carbonero todo lo que nos machacan a diario los medios, pero no aceptamos argumentos científicos o, simplemente, lógicos; denostamos lo nuestro, lo español, lo vernáculo, por considerarlo anticuado, paleto o, peor, facha. Todo el mundo es antitaurino, so pretexto de la protección animal, y no come carne porque lo moderno es ser vegano, pero los creyentes acéfalos de la tontería no dicen ni mú, con perdón de las vacas, cuando los musulmanes degüellan a miles de corderos en una de sus fiestas señaladas con el fin de comérselos.


Todos insisten en la pederastia contumaz de la iglesia católica, pero ni una sola queja por el hecho de que los musulmanes puedan casarse con niñas de diez años. Los hombres somos violadores y maltratadores en potencia, pero en Afganistán es obligatorio el burka y las mujeres no tienen derecho a estudiar ni a nada que no sea obedecer a sus maridos, que las pueden apalear a gusto, como antes sus padres y hermanos varones. Reclaman más derechos para los trabajadores y despenalizan a los piquetes, pero ni en Cuba, ni en Venezuela, ni en Corea del Norte ni en Rusia el derecho a huelga está debidamente garantizado así como la integridad de quienes la lleven a cabo. Menosprecian nuestra bandera pero sacan a la que pueden la roja o la arco iris. Consideran superflua la lengua común so pretexto de que las lenguas no son importantes, pero obligan a un médico a tener el título de catalán para ejercer como tal en Cataluña, Valencia y las Baleares. Lo último: el PP dice ser federalista. Acabáramos. Ellos también. Todo, antes que hablar de nación española puesto que es sabido que eso es de fachas muy fachas.


Repito, esta es una democracia anómala en la que tan solo se aceptan como verdades las cosas que dicen desde un lado, mientras se estigmatizan las opuestas. Y se niegan. Aunque, a propósito de democracia, sea bueno acabar con otra cita de nuestro Miguel de Cervantes, que ya sentenció: es preferible la tiranía del gato a la equidad de la rata.


Las 9 propuestas liberales para acabar con la okupación en España

Poder desalojar en 48 horas, aumentar las penas, recuperar la casa en 10 días o resolver contratos de suministro son algunas de las medidas planteadas

Libre Mercado. libertad digital. 19 Mayo 2022


La Plataforma de afectados por la ocupación estima que hay 100.000 inmuebles ocupados en España. Según el Ministerio del Interior, en 2020 hubo 14.792 denuncias por ocupación de vivienda, un 40% más que en 2017. A tenor de esta grave situación, el Think Tank Acción Liberal presentó el pasado martes el informe "Erradiquemos la okupación en España" en un evento celebrado en la Universidad Francisco Marroquín de Madrid y al que acudieron como ponentes los autores del mismo.


El documento analiza esta problemática y recoge una serie de propuestas que afectan al ámbito del derecho civil, penal, la parte administrativa y el componente fiscal.


9 medidas para frenar la okupación


Reformar el juicio verbal para que el propietario pueda recobrar de forma inmediata la posesión de un bien inmueble destinado a vivienda que ha sido okupado ilegalmente, de manera no consentida ni tolerada por el titular de la propiedad, tanto si es vivienda habitual como segunda vivienda. De esta manera, en un plazo inferior a 1 mes desde que se interpone la demanda, el propietario del inmueble debe poder disponer de él de nuevo.


La ley tiene que ser más clara a la hora de delimitar la usurpación de vivienda habitual. No puede quedar una cuestión tan importante a expensas de la interpretación por los tribunales. Es necesario incrementar la respuesta penal en el caso de usurpación de inmuebles destinados a viviendas que no constituyan la vivienda habitual del sujeto.


Se debe elaborar un registro de viviendas okupadas a nivel municipal.

Se debe habilitar a los ayuntamientos al desalojo inmediato de okupas en un máximo de 48 horas.

Debe existir un delito de instigación y de apoyo a la okupación ilegal tipificado, incluyendo a todos los que la favorezcan, y esto incluye a cerrajeros que cambien las cerraduras de casas okupadas.

La conexión ilegal a la red eléctrica debe de ser un delito tipificado.

Deben existir mecanismos legales para que las compañías suministradoras de servicios básicos (luz, gas, etc.) puedan proceder a resolver los contratos de suministro cuando la vivienda se encuentre en el registro de inmuebles okupados.

El propietario de una vivienda okupada ilegalmente no debe tener ninguna obligación fiscal. Y esto se aplica al IBI, al impuesto de patrimonio, etcétera. Además, debe existir una deducción sin límites de todos los gastos por reparaciones que el propietario tenga que afrontar en la vivienda después de que haya sido recuperada de una okupación ilegal.

Dotar de capacidad jurídica a las comunidades de propietarios para ejercer la acción judicial contra la okupación, incluyendo la autorización para cortar los suministros sin que ello conlleve el delito de coacción. » Endurecer la ley de arrendamientos urbanos para aquellos casos de los llamados "inqui-okupación", donde el inquilino elude el pago de la renta al propietario pero sigue permaneciendo en la propiedad hasta que el juez estime el desahucio.


El libro ‘Conexión Caracas-Moncloa’ revela los nexos del Gobierno de Sánchez con el régimen de Maduro

APORTA DATOS DEL 'DELCYGATE' Y DEL ESCÁNDALO DE LA AEROLÍNEA PLUS ULTRA

Nitu Pérez Osuna. https://gaceta.es/. 19 Mayo 2022


Álvaro Nieto, exdirector de Vozpópuli, ha sido demandado por la línea Plus Ultra -presuntamente vinculada al régimen venezolano- por vulnerar el derecho al honor, acusación que incluye a cinco periodistas más, todos señalados por la empresa de haberle perjudicado con sus publicaciones la generación de negocio, por lo que esta exige como indemnización 4,6 millones de euros.


Recordemos que ese medio digital fue el que destapó los escándalos del viaje de Delcy Rodríguez a España, cuando su ingreso a Europa estaba expresamente prohibido por las sanciones; y el del financiamiento gubernamental a la línea aérea Plus Ultra.


En el primer trimestre de este año, el ahora director de The Objective, sacó a la luz pública su libro ‘Conexión Caracas-Moncloa‘, cuyo subtítulo dice así “Plus Ultra y Delcygate: las oscuras relaciones del Gobierno de Pedro Sánchez con el chavismo de Venezuela”, publicado por la casa editorial Penguin Random House en febrero de este año.


Se trata de un texto de fácil lectura, por ser testimonial y escrito en primera persona, cuyo objetivo es relatar las experiencias del autor durante los casos señalados. Sin embargo, Álvaro Nieto también aborda otros temas, como el del financiamiento del chavismo a los integrantes de Podemos y el papel desempeñado por el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero como “mediador” del régimen venezolano.


Uno de los personajes principales del libro es el entonces ministro de Transportes, José Luis Ábalos, quien sostuvo un encuentro con la funcionaria chavista Delcy Rodríguez en el Aeropuerto Barajas, pese que ella tenía prohibido pisar suelo europeo por “violaciones graves a los derechos humanos”.


Ábalos negó que tal encuentro hubiese ocurrido, pero ante la masiva evidencia publicada por Vozpopuli, no le quedó otro remedio que reconocerlo, pero, eso sí, ocultando información. No obstante, gracias al empeño de los periodistas en destapar el caso, Ábalos se vio obligado a cambiar su versión de lo ocurrido, no una vez, ¡sino diez veces!


‘Conexión Caracas-Moncloa’ demuestra que Delcy Rodríguez introdujo en España 40 maletas, las cuales fueron transportadas por vehículos diplomáticos con destino desconocido, perdiéndose “en la noche madrileña”.


El autor no tiene certeza sobre el contenido de las maletas, pero explica que circulan dos versiones: la primera se refiere a lingotes de oro, basada en una información de The Office of Foreign Assets Control (OFAC) de Estados Unidos. La segunda, que se trataba de dinero en efectivo “destinado a suministrar liquidez a todas sus embajadas europeas”, ya que las sanciones impedían transferirles recursos.


Respecto al escándalo de Plus Ultra, Vozpúpuli abrió su edición del 10 de marzo de 2021 con este titular “El Gobierno rescata una aerolínea venezolana conectada con el chavismo”. En efecto, el Gobierno de Sánchez había usado un fondo estratégico “para rescatar a una aerolínea que apenas ocupó el 0,03% del tráfico aéreo generado en España en 2019”. Dicha empresa, según el reportaje, estaba “ligada a Delcy Rodríguez y a la mujer de Maduro”.


Increíblemente, los fundadores de Plus Ultra ya habían quebrado anteriormente y además uno de ellos había sido condenado por delito fiscal. Finalmente, la aerolínea rescatada por ser “estratégica” tenía un solo avión.


Los escándalos señalados en este libro son apenas dos de los miles de casos similares, mediante los cuales se ha usado el erario público -principalmente el de Venezuela- para enriquecer a una nueva élite de millonarios, mientras que el venezolano de a pie se ve obligado a huir del país o a subsistir comiendo de la basura.


Espero que algún día Venezuela pueda, al rescatar la democracia, recuperar también la prensa combativa, crítica y comprometida con la verdad, ya que es ella la que custodia el resto de las libertades. Celebro pues, la publicación de este libro y la valentía de su autor, quien trae a la memoria, y en una sola entrega, la maraña que rodeó tamaño escándalo.

 

******************* Sección "bilingüe" ***********************

Alfonso Rojo: “España en ruinas, la inflación disparada, los separatistas crecidos, Europa en guerra y Sánchez con la regla”

A mi me choca que, aquejados por el ‘invierno demográfico’, cada vez con menos habitantes y más ancianos, todo el énfasis se ponga en facilitar el aborto y la eutanasia, pero esos son temas tan profundos, complejos y trascendentales, que no se pueden solventar aquí de un plumazo

ALFONSO ROJO. periodista digital. 19 Mayo 2022


Lo de este país, llamado España, es de aurora boreal.


Tenemos un Gobierno, presidido por un tramposo más presumido que un quinto mal hecho y compuesto por dos docenas de sumisos ineptos, dedicado día y noche a convertir España en uno de los lugares más agilipollados del Planeta Tierra.


Es de coña.


Con una inflación del 8,3 %, más parados que ningún otro estado de la Unión Europea, una tasa de abandono escolar sin parangón, los separatistas saltándose a la torera las sentencias judiciales, los proetarras metiendo el hocico en lo servicios de inteligencia, los precios de la gasolina, el gas y la comida por las nubes y una guerra atroz en Europa, el único asunto en el trabaja esta panda es la menstruación femenina.


Me refiero a la propuesta de Irene Montero, la que usa como empleadas de hogar a sus guardaespaldas y ha convertido a una alta funcionaria en cuidadora de sus niños, de dar tres días de baja pagada a toda mujer que alegue sufrir menstruaciones dolorosas.


A mi me choca que, aquejados por el ‘invierno demográfico’, cada vez con menos habitantes y más ancianos, todo el énfasis se ponga en facilitar el aborto y la eutanasia, pero esos son temas tan profundos, complejos y trascendentales, que no se pueden solventar aquí de un plumazo. De la cultura de la muerte a la que están abonados los progres, ya hablaremos otro día.


Volviendo a lo de la menstruación de las españolas, tema al que en las semanas pasadas se han dedicado con aplicación Nadia Calviño, Escrivá y otro preclaros cerebros del ejecutivo socialcomunista, coincidirán conmigo en que no es de recibo que el tono lo marquen la ministra consorte y esa ‘banda de la tarta’ que tiene colocada en el Ministerio.


Mi impresión, a la vista de lo que ha ocurrido reiteradamente desde que el líder del PSOE se metió en La Moncloa, es que el único objetivo es hacer ruido.


Se trata de entretener al público con la quincalla de la propaganda ‘progresista’, para que no se hable de la crisis, de la subida de precios, de la sentencia de los EREs o de la claudicación ante los amigos de los terroristas y los enemigos de España.


Y en esa labor, cuentan Sánchez y compinches con la inestimable ayuda de los tertulianos de plantilla, esos todólogos que pontificaron sobre la pandemia, dieron lecciones magistrales sobre lava de volcán, disertan sobre estrategia en Ucrania y ahora parecen todos ginecólogos.


Como les decía al principio: España al borde del colapso , Europa en llamas y Pedro Sánchez, con la regla.


¡Manda huevos!

 ¿Piolines?

PABLO PLANAS. libertad digital. 19 Mayo 2022

Pedro Sánchez está desatado. No respeta nada, ni siquiera a los agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional que intervinieron en Cataluña en otoño de 2017 para sofocar el golpe de Estado separatista. En la sesión de control en el Congreso, el dirigente socialista ha tachado a estos profesionales de "piolines", que es como les llamaban los golpistas a causa de los cruceros decorados con personajes de los dibujos animados de la Warner que se utilizaron como indigno alojamiento policial. Entonces gobernaba el PP de Mariano y Soraya, cuya nefasta gestión estuvo a punto de facilitar una intentona que se vino abajo por la actuación el 1 de octubre de esos servidores del Estado a los que Sánchez desprecia, por el discurso del Rey tres días después y por la gigantesca manifestación del día 8 en contra del golpe, que se recordará por la participación de un millón de ciudadanos.


Durante aquellos días, el PSOE se dedicó a jugar a dos bandas. Por un lado, impuso una serie de condiciones a Rajoy, que consistían en echar agua al vino del artículo 155 de la Constitución, aunque su voto no era necesario porque el PP tenía mayoría en el Congreso. Pero ahí emergió el melindroso Mariano, que no quería cumplir con la Constitución en solitario y suplicaba el acompañamiento de los socialistas. Por otro parte, el PSOE y su versión catalana, el PSC, mantenían abiertas todas las líneas con los golpistas. Así, la alcaldesa de Hospitalet y presidenta de la Diputación de Barcelona, la señora Núria Marín, enseguida corrió en auxilio de Puigdemont y procuró a su esposa, Marcela Topor, un contrato como presentadora de un programa de televisión en inglés que tiene el récord de ser el menos visto de la historia audiovisual de Cataluña. La nota al margen es que las televisiones locales de la Diputación barcelonesa emiten programas exclusivamente en catalán, salvo el de Topor. Inmersión para todos, menos para los nuestros.


Sánchez ha llamado "piolines" a los miembros de la Guardia Civil y la Policía Nacional al tiempo que se echaba a los pies de Aragonès cómo un auténtico felpudo. O sea que no sólo adoptaba el lenguaje separatista, sino que rogaba a los separatistas una reunión lo antes posible para que no se le complique aún más la campaña en Andalucía. A lo peor no se acuerda el actual presidente del Gobierno de que esos a los que moteja de "piolines" llevaron a cabo unas actuaciones pulcras y exquisitas, un prodigio de habilidad, consistencia y capacidad a pesar de las maniobras del entonces jefe de los Mossos, Trapero, el de las paellas con Rahola y el prófugo.


Fue el coronel Diego Pérez de los Cobos, purgado por Sánchez y Marlaska, el responsable de un operativo que en cualquier otro país hubiera merecido un elogio general. Pero casi un lustro después de la asonada los golpistas han sido indultados mientras caían todos aquellos servidores públicos que podían suponer un problema para tales golpistas, como la presidenta de Tribunal de Cuentas, Margarita Mariscal de Gante, la directora del CNI, Paz Esteban, el citado Pérez de los Cobos o el que fuera jefe de la Abogacía del Estado, Edmundo Bal.


El colofón es que Sánchez hable como los dirigentes de la CUP y desprecie a unos hombres y mujeres que fueron alojados en Cataluña en condiciones miserables. Por ejemplo, en Pineda de Mar el ayuntamiento llegó a amenazar a los hoteles que admitían policías nacionales con brearlos a multas hasta acabar cerrados si no echaban a los agentes. Pineda es el pueblo de la familia Aragonès, antes Aragonés, un clan de fuste y con negocios hoteleros. El abuelo del actual presidente de la Generalidad fue alcalde en tiempos de Francisco Franco. En aquellos días, un exsocialista como Germà Bel llegó a comparar a los policías y guardias civiles con perros para exigir que se les echara de los hoteles que no admitían mascotas.


"Piolines" les ha llamado Sánchez para después añadir que con el PP había crispación en Cataluña y con él, en cambio, hasta la selección española de fútbol puede jugar en Barcelona. ¿Y el 25% de español en la escuela, qué? Ah, de eso no ha hablado porque tal vez tendría que explicar que su exministro Salvador Illa está pactando con los separatistas un decreto para desobedecer la sentencia y mantener la exclusión del español en la enseñanza pública catalana. Otra cosa es que los hijos del los dirigentes separatistas, sean de ERC, JxCat o el PSC, no estudien en la pública sino en centros privados donde no rige ese supuesto modelo de éxito que es la inmersión lingüística. En cambio, los hijos de los "piolines" tienen que ir a colegios donde los maestros llaman salvajes y asesinos a sus padres en un prístino catalán. Puro sanchismo.

Recortes de Prensa  Página Inicial