Recortes de Prensa  Miércoles 22 Junio 2022

La primera entrega de armamento pesado procedente de Alemania llega a Ucrania

ibertad digital. 22 Junio 2022


Un piloto muere al estrellarse un avión militar ruso cerca de la frontera con Ucrania

Hace 2 horas

Una persona ha muerto este martes tras estrellarse un avión de combate Sukhoi Su-25 que pilotaba en la región rusa de Rostov, cerca de la frontera con Ucrania.


"Un avión Su-25 se ha estrellado durante un vuelo de entrenamiento rutinario en la región de Rostov el 21 de junio. El piloto ha muerto en el accidente", ha informado el distrito militar del sur en un comunicado, tal y como ha recogido la agencia de noticias TASS.


Zelenski reitera que la región separatista de Lugansk es "la zona más dura"

Hace 2 horas

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha reiterado a última hora de este martes que la región separatista de Lugansk "es la zona más dura" del conflicto en Ucrania.


"La situación en el frente no presenta cambios significativos. Con la ayuda de movimientos tácticos, el Ejército ucraniano está reforzando su defensa en la región de Lugansk, que es realmente la zona más dura en estos momentos", ha subrayado el mandatario ucraniano.


La primera entrega de armamento pesado procedente de Alemania llega a Ucrania

Hace 3 horas

Siete Howitzer 2000 autopropulsados alemanes han llegado este martes a Ucrania, marcando la primera entrega de armamento pesado alemán que llega al país desde que comenzó la invasión rusa hace casi cuatro meses. El Howitzer 2000 es la pieza de artillería más moderna de la Bundeswehr. Se asemeja a un enorme tanque y puede alcanzar objetivos a una distancia de 40 kilómetros.


Moldavia plantea prorrogar de nuevo el estado de emergencia declarado por la guerra en Ucrania

Hace 3 horas

La Comisión para Situaciones Excepcionales (CSE) de Moldavia, presidida por la primera ministra, Natalia Gavrilita, ha propuesto este martes prorrogar de nuevo el estado de emergencia decretado en el país poco después del inicio de la guerra en Ucrania. Según un informe de la CSE, debido a la situación internacional, Moldavia se enfrenta a riesgos en el suministro energético, la seguridad fronteriza y la gestión del flujo de refugiados, según recoge la agencia de noticias Moldpres.


Las autoridades de Moldavia dieron el 24 de febrero la orden de cerrar el espacio aéreo y declarar el estado de emergencia por los riesgos derivados de la invasión militar rusa sobre Ucrania, país con el que Moldavia comparte parte de su frontera, zona donde también se ubica el territorio de Transnistria. Con la medida de excepción se prevé una intensificación de las labores de patrulla de las fuerzas de seguridad, además de elevar el nivel de alerta antiterrorista.


¡Cuidado, el púgil está tocado!

IGNACIO CENTENERA. Okdiario. 22 Junio 2022


Una cosa es que no quisieran reconocerlo y que Tezanos no se atreviera a publicarlo, y otra es que no tuvieran claro que, como en la viñeta de Forges, el 19 J les iba a caer la del pulpo, la del órdago a la grande, la de Cavite, la de Dios Padre es Dios Hijo… La tunda es tan seria que lo normal es pensar que Sánchez va a tener que reconocerse touché y aceptar que los españoles le están dando patadas a él en el culo de sus candidatos autonómicos.

¡Pero qué va! Nunca con más motivo quisieron establecer un cortafuegos y por eso ya venían avisando que el resultado en Andalucía no sería extrapolable. Eso sí, como el truco resultaba muy obvio y a los más listos de entre ellos les daba la risa tonta, el papelón más ridículo quedó para María Jesús Montero, a la que le da lo mismo un so que un arre y que no encuentra límite intelectual para su verborrea de dicción imposible.


Para aparentar invulnerabilidad respecto a la catástrofe del domingo, a la impostura del régimen le quedan razones y argumentos, aunque son más que menos inconfesables por ser menos que más creíbles. En primer lugar, ellos tienen que continuar con sus programas de gobierno: en el caso de Podemos es aguantar el mayor tiempo posible donde nunca soñaron estar y saben que nunca volverán, aprovechando para continuar, aunque sea de espaldas a los españoles, con su obra de ingeniería social; para Sánchez el programa solo es la primera parte, mantenerse el mayor tiempo posible en el poder.


Y con ese fin, construyen también el argumento de la distinción entre Ferraz y Moncloa. Obviamente, ayuda mucho la naturaleza trinitaria de Pedro Sánchez, que dio a conocer Carmen Calvo, para comprender que nada tiene que ver el secretario general del PSOE con el presidente del Gobierno o con el antiguo jugador de baloncesto. Mientras que podrían llegar a reconocer que en esta última faceta no fue tan bueno como Michael Jordan o que, incluso, la estrategia electoral y la selección de candidatos no ha sido acertada, no se puede ni siquiera dudar de la intachable e histórica misión que el presidente está realizando al frente del gobierno ecologista y feminista de progreso.


Por eso será presidente hasta el último segundo del último asalto. Nadie lo va a bajar del cuadrilátero, nadie va a tirar la toalla, aunque todo el mundo sabe que ahora cada asalto va a ser peor. Es la pobre España quien aguanta los mamporros; golpes que ahora ya vienen de todos lados: de nuestros vecinos del sur, del BCE, de la pérdida de valor de nuestros salarios y pensiones o de nuestros enemigos internos que son socios del Gobierno; golpes que cada vez son más graves porque, como les ocurre a los boxeadores tocados, estamos más expuestos a tener daños irreversibles. Mientras tanto Sánchez sigue enfundado en su albornoz brillante, dando golpes al aire y diciendo, con su lenguaje de púgil bravucón, que solucionará todos los problemas sin dejar a nadie atrás, cuando la realidad es que su apuesta se cumple por el hecho de que sus políticas no permiten a nadie dar un paso adelante.


Hace 12 años fueron las llamadas de Obama y Merkel y una carta de Trichet quienes pusieron a Rodríguez Zapatero frente a la realidad de la crisis, que, al contrario de lo que decían los socialistas, era peor que en otros países y llevaba a un inevitable default. La situación actual es mucho más peligrosa, ya que Zapatero no tenía a los comunistas en el Gobierno y que él mismo, siendo un iluminado, no era un ególatra con el agravante de ignorancia, que potencia la soberbia y el atrevimiento.


En el escenario actual, Sánchez es peligrosísimo para los intereses de nuestro país. Como el Ignatius J. Reily de John Kennedy Toole o el Monsieur Pignon de la Cena de los Idiotas, inasequible al desaliento en su necedad e impermeable a ningún consejo, orientación o instrucción; entre otras cosas porque, aunque se los hagan llegar por escrito, es difícil que los lea, más difícil que los entienda y casi imposible que los utilice en la manera adecuada. Miren si no lo que hizo con la carta que le mandaron desde el ministerio de Exteriores marroquí: ¡reenviarla sin leerla, y solamente pasándola por el traductor de Google, al rey Mohamed VI!


Ojalá pudiéramos conseguir, con nuestra más rendida idolatría, que se quedara en el olimpo de la Moncloa, de la Mareta o de Doñana; sin mezclarse con los mortales, regodeándose en su belleza, en su vanidad, en su poder. Al dictador portugués Antonio Salazar lo mantuvieron en su casa durante varios años, mandando instrucciones a los antiguos ministros y creyendo que todavía dirigía los destinos de la República.


¿En nombre de quién gobiernas, Pedro?

Jesús Cacho. VZ. 22 Junio 2022

Vistos los resultados cosechados el domingo por el PSOE en su tradicional granero de votos andaluz, una pregunta flota en el aire reclamando urgente respuesta, una pregunta que la ciudadanía tiene el derecho, incluso el deber, de formularse: ¿En nombre de quién gobierna usted, señor Sánchez? ¿A quién representas, Pedro? ¿Qué número de españoles confía en ti a estas alturas? Conviene hacer un rápido repaso a su currículo electoral reciente. En las generales de noviembre de 2019, aquellas que el gran líder concibió como trampolín sobre el que afianzar su poder, el PSOE se dejó 721.000 votos en la gatera respecto a las celebradas seis meses antes. Pablo Iglesias podría ilustrarnos con sabrosos comentarios sobre lo acontecido en Moncloa la noche del 10 de noviembre de ese año. Desde entonces, el sujeto ha salido trasquilado en Galicia (mayoría absoluta PP), País Vasco, Madrid (estrepitosa debacle socialista), Castilla y León y Andalucía (mayoría absoluta PP). En las autonómicas andaluzas del domingo, el PSOE perdió tres escaños y casi 128.000 votos. Conviene insistir: ¿en nombre de quién gobiernas, Pedro? ¿A quién representas a estas alturas?


El batacazo andaluz solo puede ser interpretado como un plebiscito inapelable sobre la forma de gobernar de un personaje del que, tras cuatro años en Moncloa, lo sabemos casi todo, y todo lo que sabemos es malo o casi. La respuesta a un paisaje como el aquí someramente descrito llevaría a la clase política y a los medios de comunicación de cualquier democracia europea a la exigencia de disolución del Parlamento y la convocatoria inmediata de elecciones generales, para que el pueblo soberano dijera quién debería hacerse cargo de la gobernación del país, España en este caso, en uno de sus momentos más difíciles de su reciente historia, con el respaldo de qué partido y en cumplimiento de qué programa. Sorprendentemente, nadie en el PP, ni siquiera un triste subalterno de la cuadrilla Feijóo, ha abierto la boca para formular lo evidente: que, por encima de los apoyos que puedan prestarle los socios de “la banda”, Sánchez carece de la legitimidad para gobernar que otorgan las mayorías sociales, porque ya solo le apoya la izquierda radical y el nacionalismo periférico, ni siquiera están con él, como se ha visto en Andalucía, crecientes capas del socialismo moderado.


Evidentemente no lo hará. En lugar de disolver las Cámaras por el bien del país, evitando el destrozo añadido que puede significar año y pico de dislates políticos y económicos, el señorito se prepara para resistir cual gato panza arriba contra toda suerte de evidencias. Con el acompañamiento orquestal de la sinfónica de El País y otros solistas de reconocido prestigio en el periodismo de rodillera, el amigo prepara para este sábado una batería de medidas económicas capaces de asombrar al mundo, acollonar a Feijóo y acaparar los parabienes de Bruselas, Fráncfort y FMI, aunque sea el hazmerreír de los inversores y de los mercados de capitales. Gasto público a capón. Más déficit, más deuda, y el que venga detrás que arree. Pero esto ya no tiene vuelta atrás, Pedro, y lo sabes. Eres un enemigo formidable, lo he escrito varias veces, tienes un gran talento para el engaño, eres un superdotado para el mal, lo has demostrado con largueza, y seguro que dispones de conejos varios de esa tu chistera de refinada maldad, pero estás más muerto que la Mónica Oltra. Queda por saber quiénes serán los desvergonzados Baldovís que te acompañen sobre el escenario en el baile de la muerte, y la fecha definitiva de tu defunción política.


Que no tardará en llegar, porque en mayo de 2023 tienes una prueba que, a tenor de cómo están hoy las cosas, en modo alguno podrás superar sin darte un castañazo de los que hacen época: las municipales y autonómicas del año próximo, un envite que puede (la hipotética suma PP-Vox lo haría incontestable) hacerte perder el poder territorial que aún ostentas en Extremadura, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana. Te quedarías para vestir santos con un PSC que no es tuyo, que ni te quiere ni te respeta, y con esa Asturias a la que el PSOE ha convertido en una ruina subvencionada y con bable. Poco más. Demasiado poco, demasiado tarde. El drama de tu recorrido por la política española desde junio de 2018 es que te has arriesgado tanto, has engañado tanto, has mentido tanto, te has puesto tan en evidencia, que el ejercicio de equilibrismo que supondría despedir ahora a tus socios de Gobierno y cambiar de caballo en pleno charco no lograría sino agrandar tu desprestigio o, como diría el gran Borges, aumentar el número de tus agonías.


Visto con las luces largas del futuro, la verdad es que a estas alturas importas ya muy poco, Pedro. Eres un pato cojo de todos los remos. Una paloma con demasiado plomo en las alas, una calamidad con pasaporte a la historia maldita de un país sobrado de canallas. Importa, repito, el futuro. Para quienes, desde la independencia de criterio, hemos sentido la satisfacción de lo ocurrido en Andalucía no por la victoria del PP sino por la derrota de una forma de gobernar contraria al más elemental sentido de la decencia; para quienes nos hemos abstenido de elevar a los altares a san Juanma Moreno por una cuestión de elemental autoestima, lo importante ahora es preguntarse qué va a hacer Juan Manuel Moreno Bonilla y el PP con esa arrolladora victoria, preguntarte qué vas a hacer, Juanma. Si te dedicas a sestear, a colocar amigos, a hacer favores, a gestionar aseadamente la economía y a poco más, dilapidarás tu mayoría absoluta como el nefasto Rajoy dilapidó miserablemente la suya a partir de 2012, desaprovecharás una oportunidad de oro para cambiar Andalucía como un calcetín y perderás el poder apenas dentro de cuatro años, cuando te toque salir de nuevo al patio electoral.


Sí, por el contrario, te rodeas de talento, entronizas honradez y te arriesgas a ensayar un proyecto liberal para Andalucía con la vista puesta en la creación de riqueza, saliendo de casa, viajando al exterior, hablando con inversores, intentando convertir Cádiz en un nuevo Silicon Valley, tratando de doblar el milagro de Málaga en la Andalucía occidental, trabajando por dotar al Jaén levántate brava de oportunidades para los jóvenes, combatiendo la corrupción, acabando con la cultura de la subvención, mandando al cubo de la basura algunas de las leyes más sectarias paridas por el socialismo (cosa que no has hecho, por cierto, en los pasados cuatro años), liberalizando a uña de caballo… el futuro será tuyo y tuya la gloria de una región necesitada de hombres capaces de mostrarse a la altura del momento que les ha tocado vivir. Confieso que, como a tantos liberales, me hubiera gustado que hubieras necesitado a Vox para formar Gobierno, que hubieras necesitado los escaños de Vox, porque Vox (incluso con todo lo que incluye el “paquete Vox”) te hubiera, creo, proporcionado el impulso necesario para llevar a cabo el programa de cambio profundo que Andalucía necesita. No ha sido así, y el temor a ese “marianismo” paralizante que desde hace lustros corroe al PP se mantiene vivo.


Que es el miedo que rodea hoy la figura de Alberto Núñez Feijóo. Por difícil que pueda parecer a quienes sufrimos la decepción de la mayoría absoluta de Rajoy dilapidada en el altar de la más estulta mediocridad, los destrozos causados por estos años de sanchismo son de tal magnitud, en lo político y en lo económico, el panorama tan desolador, la posición de España tan frágil, que a día de hoy no cabe descartar en absoluto un Gobierno Feijóo con mayoría absoluta. Sé que en política un mes es un año o más, pero a día de hoy esa posibilidad no puede ser desdeñada. Una mayoría absoluta de nuevo. Y la pregunta vuelve a ser la misma: ¿Para hacer qué? ¿Para seguir atrapados en la dinámica de corrupción que caracterizó a los “partidos del turno” durante la Transición? Ya no se trataría de escribir una carta a los Reyes Magos, de aludir a la Justicia, la Educación, la ley electoral, el separatismo catalán y el ventajismo vasco, el modelo territorial, la emigración, el gasto público y un larguísimo etcétera, no. Se trata simplemente de salvar nuestra democracia, se trata de volver a entronizar la Ley como valor supremo y de hacer realidad la nación de ciudadanos libres e iguales que Sánchez y sus socios han dinamitado. Porque estamos obligados no solo a trabajar lo necesario –echar a Sánchez cuanto antes-, sino a reclamar lo imposible.


Lo que hará y no hará Sánchez

EMILIO CAMPMANY. libertad digital. 22 Junio 2022


Lo mejor que ha tenido para el resto de los españoles lo votado por los andaluces no es lo que hará Sánchez. En la Ejecutiva de este lunes ha prometido más de lo mismo, más decretos leyes, más publicidad huera, más presencia en los medios, como si esa forma de gobernar basada en parecer y no en ser no fuera en parte responsable de los pobres resultados obtenidos. Pueden insistir tanto como quieran en lo bien que lo hacen, pero lo que toda España ve es que, pudiendo hacer cosas que de verdad mejoren la vida de los ciudadanos, prefieren aparentar que hacen otras que tienen la virtud de ser más conformes con su ideología, pero que en realidad no llegan a aplicar por los perjuicios que, sin reconocerlo, saben que traen. Baste, como ejemplo, lo del ingreso mínimo vital. Es un asunto que goza de muy buena prensa mientras no se hable de quién lo va a financiar. La realidad es que los obstáculos burocráticos puestos para su cobro son de tal envergadura que la mayoría de quienes tienen derecho a él se desanima y acaba por rendirse sin pedirlo. Está hecho así porque no hay dinero con el que financiarlo. De modo que lo único que hay tras él es un montón de estomagante propaganda. También es posible que haya crisis de Gobierno, pero qué más da que cambien a unos ministros por otros igual de incompetentes.


Lo importante del resultado del domingo pasado no es, pues, lo que Sánchez hará, sino lo que ya no hará. Entre sus planes estaba, una vez Olona fuera vicepresidenta de la Junta de Andalucía, acorralar al PP y obligarle a pactar la renovación del Consejo General del Poder Judicial para compensar su querencia fascista. Con esta victoria es menos probable que Feijóo ceda en este punto. Tampoco le será fácil al presidente perpetrar la inconstitucional venganza que tenía planeada de renovar tan sólo a los magistrados nombrados por el Gobierno en el Tribunal Constitucional sin esperar a que el Consejo pueda nombrar los suyos. La ideíca la explicó muy bien Miguel Ángel Pérez en Libertad Digital el pasado jueves. Ahora es más difícil para Pedro Sánchez ejecutar lo maquinado porque no es momento en el que pueda permitirse forzar las costuras de la Constitución ni arrostrar las acusaciones de autoritarismo que conllevaría.


De manera que claro que Sánchez seguirá despilfarrando nuestro dinero y asomándose en la tele a cortarnos la digestión. También veremos a los ministros, a éstos o a otros igual de torpes, diciendo las mismas sandeces repetidas una y otra vez sin apenas cambiar las palabras de los argumentarios expelidos por la Moncloa. De todo eso y más no nos va a librar nadie. Pero al menos Sánchez va a tener mucho más difícil seguir desmontando el Estado de Derecho, o al menos tendrá que hacerlo sin la complicidad del PP, algo que no tenía pero que podía tener en el futuro y que ahora parece que ya nunca tendrá.


Sí, lo que ha pasado en Andalucía es histórico

PEDRO DE TENA. libertad digital. 22 Junio 2022


El resultado electoral del pasado domingo ha sido el acontecimiento político más importante desde la victoria socialista en las elecciones de 1982. Entre ambas fechas se erigió un régimen de irregularidades en lugar de haberse desarrollado una sociedad democrática cabal y ordenada. Pero ambas fechas históricas han estado condicionadas por acontecimientos anteriores que fueron los motores profundos que dieron paso a los cambios.


En el caso de la victoria socialista, el acontecimiento fundamental que abrió la puerta a un Gobierno interminable del PSOE fue el referéndum que aprobó el primer estatuto de autonomía, en 1980. Hasta entonces la victoria electoral siempre fue de la UCD de Adolfo Suárez, tanto en generales como en municipales. Fue la asunción de la estrategia nacionalista de CiU y PNV, birlada por el PSOE al Partido Andalucista (que se llamó inicialmente Partido Socialista de Andalucía y tuvo que cambiarse incluso el nombre), lo que propició el triunfo histórico del PSOE en el Sur. La UCD quiso limitar el fenómeno nacionalista a las tres regiones con estatuto de autonomía en la II República, como siempre hizo el PSOE, pero el PSOE andaluz, crecido y apoyado por el PCE, forzó la irrupción de un andalucismo irresistible, social-comunista y anómalo que ganó las elecciones con 77 escaños, de los que 66 fueron del PSOE.


En el caso del éxito del PP andaluz y de Vox, que lo ha tenido todo en contra, en las elecciones del domingo, el acontecimiento anterior que ha sido el motor profundo del cambio producido fue la irrupción de Vox en el Parlamento andaluz en 2018. Los 12 escaños obtenidos por la formación de Santiago Abascal, resultado indetectado por todas las encuestadoras, permitieron que un Gobierno de centro-derecha sustituyera al socialista. De hecho, Juan Manuel Moreno fue presidente de la Junta de Andalucía con un PP a la baja gracias a Ciudadanos y, singularmente, a Vox, que había reactivado el voto de una derecha andaluza marginada durante décadas y refugiada en la abstención y en la nada. Javier Arenas, que obtuvo 50 escaños en 2012 a pesar del Gobierno Rajoy y sus inexplicables decisiones en plena campaña electoral, no tuvo a un Vox en su vida y se quedó sin la presidencia tan largo tiempo deseada. Ahora, el nuevo centro-derecha andaluz ha obtenido 72 escaños, 58 del PP y 14 de Vox, que permite afrontar todos los cambios necesarios para la resurrección de una Andalucía española, democrática, social, abierta, civil y próspera por fin, sin excusa ninguna.


Reconocer que lo del domingo es lo más importante que ha pasado desde 1980 es de cajón. Unamos a ello el descalabro del comunismo indígena, que pierde el 60 por ciento de los escaños, de 17 a 7, a pesar de que su mejunje político está formado por 10 partidos. Consecuentemente, se comprende que un PSOE confundido y dividido, aunque sólo ha perdido 127.000 votos y tres escaños, deba resignarse a un tiempo largo en la oposición. En este período, si no se imita el mero economicismo de Rajoy, muchas cosas pueden cambiar en Andalucía de modo que un régimen como el instaurado desde 1982 a 2018 sea de reedición imposible y una sociedad civil respetada, y no penetrada por el poder político, pueda impedirlo para siempre.


Igualmente, las victorias del nuevo centro-derecha en Madrid y Castilla León han sido síntomas inequívocos de que el ciclo histórico de un Pedro Sánchez y sus socios antiespañoles, todos ampliamente desprestigiados y dañinos para la nación, el Estado y nuestros bolsillos, está llegando a su fin. Si por fin ocurre, los resultados andaluces del 19-J pueden ser considerados históricos para España entera.


Si el nuevo centro-derecha nacional no se percata de la esencia y la trascendencia de su victoria, al margen de porcentajes, estrategias, personajes y soberbias, la oportunidad que se abre para Andalucía y España, e incluso, fíjense, para una refundación democrática y nacional del PSOE si aún fuera posible, se perderá y volveremos a las andadas. Sí, sí, es algo muy español, pero nuestros jóvenes no se lo merecen.


La hora del llanto y el crujir de dientes

SAÚL HERNÁNDEZ BOLÍVAR. libertad digital. 22 Junio 2022


Ahora Colombia tiene un hampón-presidente, Gustavo Petro Urrego. Nunca se sabrá si hubo fraude o no, pero su triunfo fue muy estrecho: apenas ganó por 700.000 votos. Se regodean en la izquierda dizque por tener la más alta votación en toda la historia, pero es que el censo electoral aumenta permanentemente. Ganar con el 50,4% en segunda vuelta ni siquiera es comparable con alcanzar el 62,2% en primera vuelta, como hizo Álvaro Uribe Vélez en 2006.


Lo cierto es que a Petro le aparecieron tres millones de votos con los que ni él mismo contaba. Nunca sabremos cuántos de esos votos fueron producto del Pacto de La Picota, o el Pacto del Fusil, pero resulta muy revelador que en departamentos claramente dominados por grupos narcoterroristas como las Farc ("disidencias" las llaman), el ELN, el Clan del Golfo y otros, como Putumayo, Nariño, Cauca y Chocó, Petro ganara con elevados índices de entre el 79 y el 82%.


Esas sí son votaciones verdaderamente atípicas, ese trivial argumento con el que hace una década se acusaba a políticos de paramilitarismo. En este caso, unos votaron por Petro obligados, y a otros los mataron por no querer votar por el Señor de las Bolsas, como ocurrió con el líder indígena Jesús Antonio Montano.


Por otro lado, el triunfo de Petro en la Costa Atlántica fue espectacular. Allí ganó en todos los departamentos, incluido San Andrés. No porque haya nacido en la región –si es verdad y no fue en Zipaquirá–, sino porque se pusieron a su servicio las turbias maquinarias de los Ñoños y acaso también las de los Char, todo lo cual se cobra de manera contante y sonante a través de cuantiosos contratos. Obviamente, es un logro de la mano negra de Armandito Benedetti.


En contraste, al viejo Rodolfo se le escaparon muchos votos con los que contaba. No le llegaron todos los votos que el candidato Federico Gutiérrez obtuvo en primera ni los adicionales que requería. Al señor le pareció muy inteligente salir a decir que Uribe estaba muerto, despreciando el voto de su legión de zombis. Muchos uribistas se sintieron ofendidos y hasta decían que las propuestas del anciano eran iguales a las de Petro: aborto a la carta, drogas gratis para los viciosos, cero glifosato, no al fracking… En Antioquia la votación bajó, miles prefirieron quedarse en la casa a votar por el viejito o hacerlo en blanco.


Y miles, en todo el país, celebraron como energúmenos y serán, a excepción de algunos enchufados, los primeros en arrepentirse. No hay manera de que a Colombia le vaya bien con Petro o, en otras palabras, de que este hampón no lo haga tan mal como en la alcaldía de Bogotá. Será malo si el Congreso no se le vende por un plato de lentejas y le impide cumplir sus delirantes promesas, y será peor si las tuercas del Estado se aflojan con los chorros de mermelada que va a repartir, permitiéndole llevar a cabo sus pérfidos planes. Y como todo será a nombre de "la paz", lo más seguro es que le den carta blanca. En unos años, Miami se llenará de nuevos ricos colombianos.


Pero antes de que termine este año veremos al dólar subiendo, las acciones cayendo, los capitales huyendo, las empresas cerrando, la gente emigrando y al nuevo presidente desplomándose en las encuestas, como el chileno Boric. Lástima que ya no haya tiempo de arrepentirse, es momento de llorar. Nadie escarmienta en cuerpo ajeno, todos quieren "vivir sabroso", aunque saben que de eso tan bueno no dan tanto. Primero se acaba el helecho que los marranos.


Otegui, presidente de Colombia

EDITORIAL. https://gaceta.es/. 22 Junio 2022


Para entender la gravedad de lo ocurrido en Colombia en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, y en la que se impuso Gustavo Petro, hay que saber que el presidente electo de Colombia no es un izquierdista más. Petro no es uno de esos autodenominados socialdemócratas que sirven con la acostumbrada inutilidad socialista al poder establecido. Petro es un guerrillero marxista, un terrorista no arrepentido de su pasado criminal que persigue los mismos objetivos que antes, pero de otra manera. Que aprovecha las debilidades del sistema democrático liberal para destruirlo por dentro.


Los españoles que nos lean lo entenderán con más facilidad si decimos que Gustavo Petro es Arnaldo Otegui. Sin lugar a dudas y sin exageraciones. El nuevo presidente de Colombia es Arnaldo Otegui, con más estudios, con menos pendientes, pero con la misma desvergüenza.


Cuesta mucho explicar cómo Colombia, la joya de la Corona, la nación abierta a dos océanos y el país que de toda la Iberosfera más ha sufrido el dolor de la violencia socialista, ha llegado al punto de elegir a un otegui como presidente. Muchos errores de la derecha, muchos complejos sobrevenidos tras el indigno proceso de paz colombiano que llevó a los asesinos de las narcoguerrillas a las instituciones… Pero si tuviéramos que resaltar una causa sobre todas las demás, sería el inmoral blanqueamiento que el socialismo, con la ayuda de tantos, ha hecho de un terrorista.


En estos tiempos de cancelación, cuando una acusación de acoso sexual provoca la muerte civil de una persona, resulta increíble que la izquierda reunida en torno al malhadado Grupo de Puebla se haya permitido exaltar la bonhomía de un terrorista —insistimos, ni siquiera arrepentido—, su perfil de estadista, su religiosidad (el quinto, no matarás) y su preocupación dizque casi insomne por el medio ambiente. Que la escala de valores en las sociedades occidentales esté alterada por razones políticas, no impide nuestra estupefacción al contemplar los problemas que nuestro hemisferio (mental) tiene a la hora de combatir la amenaza del totalitarismo.


Hoy, al contrario que en otros tiempos, cuando el socialismo encontraba despejado su avance por el desastre de las oligarquías financieras, no son las penurias económicas ni las desigualdades sociales reales —no las artificiales— los principales motores de la toma de Iberoamérica por parte del socialismo. Ahí tienen a Chile, Perú o España como prueba de que los países prósperos, con un tejido empresarial fuerte y notables recursos, pueden elegir el mal mayor entre la indiferencia del resto. Hoy, también sin duda, es la cobardía de las elites —políticas, financieras, mediáticas— adormecidas por su rendición al globalismo y a la ideología woke, la que ha permitido que se le perdone todo a un terrorista, siempre que ese terrorista diga compartir los fines medioambientales, ecofeministas, justicialistas, indigenistas, inclusivos y sostenibles de las grandes agendas globalistas.


Todo esto es un disparate, una locura innoble, un esperpento… Que la medida de una persona no la den sus actos y sus crímenes, sino su presunto compromiso contra el fascismo —veáse Mónica Oltra como ejemplo—, es alucinante. Que afecte a una nación democrática, de una importancia geoestratégica capital como Colombia, es un nivel superior de demencia.


Contra todo lo anterior, sólo cabe reaccionar y luchar sin desánimo, no importa lo larga que sea la batalla. Pero no en soledad. Hoy, más que nunca, es necesaria una unión de todas las personas, formaciones políticas, medios y academias de toda la Iberosfera en torno a Foro Madrid. De todos aquellos que deseen trabajar para avanzar hacia el fin del socialismo (que viene acompañado de un marco mental de estupidez) y el comienzo de una nueva era en la que la escala de valores esté ordenada. De lo mayor a lo menor, de lo más importante para la vida a lo más superfluo. De la defensa de la vida humana a los derechos transpecies de un lenguado de roca. Y así lleguemos a entender que no hay nada peor que un terrorista. Nada. Y Gustavo Petro, que no se arrepiente de nada, lo es.


Crean en Washington el primer museo en el mundo sobre las Víctimas del Comunismo

Pablo Planas. (Barcelona). libertad digital. 22 Junio 2022


Convencer a los jóvenes estadounidenses de que "el comunismo no sólo es malo, sino perverso" es el primer objetivo del Museo de las Víctimas del Comunismo, que recién ha abierto sus puertas en Washington. Las palabras entrecomilladas son de Lee Edwards, el cofundador y presidente emérito de la Fundación Conmemorativa de las Víctimas del Comunismo, impulsora de este y otros proyectos para combatir la influencia del comunismo.


El nuevo Museo de las Víctimas del Comunismo, único en el mundo, es fruto de treinta años de trabajo de la citada Fundación, que fue creada por el presidente de la Fundación Heritage, Edwin Feulner, y por Lee Edwards, exdirector del Instituto de Periodismo Político de la Universidad de Georgetown, miembro del Instituto de Política de Harvard y profesor adjunto de política en la Universidad Católica de América y el Instituto de Estudios Mundiales.


Según ha declarado Edwards a National Review, el objetivo de educar a los jóvenes estadounidenses sobre los crímenes del comunismo es un empeño compartido por demócratas y republicanos en un país en el hay encuestas que muestran que un alto porcentaje de los nacidos entre los ochenta y el año 2000, la generación de los "millenials", muestra simpatías por el socialismo. Edwards opina que no hay riesgo de que el comunismo penetre de manera significativa en los Estados Unidos, pero para ello es necesario que las nuevas generaciones dispongan de información contrastada en vez de propaganda filocomunista.


Pero el museo no se dirige sólo a los jóvenes, sino también a los profesores. De ahí que la Fundación Conmemorativa de las Víctimas del Comunismo disponga de un programa que instruye a los docentes sobre cómo abordar el comunismo en las aulas.


Tres galerías sobre el horror

El museo está dividido en tres galerías. La primera, dedicada al Manifiesto Comunista, la revolución bolchevique y la toma del poder por parte de Lenin. La segunda galería está dedicada a Stalin y abarca de 1920 hasta la Segunda Guerra Mundial. En la tercera, se expone la resistencia al comunismo tras la Segunda Guerra Mundial, las masacres de Mao, la "Primavera de Praga", los "gulag" y los campos de exterminio de Camboya entre otros episodios de la historia criminal del comunismo en Europa, Asia e Hispanoamérica. Los visitantes disponen también de completa información sobre las atrocidades de los dirigentes comunistas, como el "Holomodor", la hambruna en Ucrania provocada por Stalin para eliminar a casi cuatro millones de personas.


El museo es una pieza más del trabajo de la Fundación Conmemorativa de las Víctimas del Comunismo para denunciar las atrocidades de los regímenes comunistas. Ellos construyeron el primer monumento conmemorativo de las víctimas del comunismo, cerca del Capitolio, producen vídeos de historia oral sobre las víctimas, organizan charlas, conferencias, pases cinematográficos, impulsan debates académicos y se asocian con líderes comunitarios para crear conciencia sobre el comunismo a través de eventos públicos y campañas de información en los medios.


Además, cuentan con un Foro chino cuya intención es ayudar a comprender la naturaleza del régimen chino y de su partido comunista y convocan actos de protesta, mítines y sesiones informativas sobre la vulneración de los derechos humanos en Cuba, Venezuela y Nicaragua.



******************* Sección "bilingüe" ***********************


Lo que los monaguillos no le dicen a Pedro Sánchez

AGUSTÍN GARCÍA. Okdiario. 22 Junio 2022


Hay más zombies en política que en Haloween. Muertos que no saben que lo están, como en Ciudadanos, donde creen que cambiando de nombre se renace. También está la podemía y Yolanda Díaz que, de tanta matemática con perspectiva de género, cuando pretenden sumar, restan, y se dedican a culparse unos a otros. Podemos echa la culpa a Izquierda Unida, Izquierda Unida a la Quichi y la Quichi a Podemos. Es lo que tiene la política-batiburrillo, que solo funciona en la Complu.


Y donde tampoco veremos autocrítica es en el PSOE donde «solo hay un jefe para toda España, los demás estamos de monaguillo» como dijo García-Page quien añadió aquello de que en el PSOE «hemos conseguido la unanimidad perfecta, la de uno». Y claro, si solo hay un jefe, hacer autocrítica es criticar al jefe y a ver quién se atreve, que de algo hay que vivir. Así que, salvo un pellizquito de Lambán llamando a la reflexión (no más) a la Ejecutiva Federal y un Odón Elorza hablando de excusas de mal perdedor, los bienpagaos del aparato, guardianes de la esencia sanchista, cierran filas en un PSOE sin voz y ahora parece que, también, sin vista.


Felipe Sicilia ha corrido a decirnos que «el Gobierno está fuerte, está sólido» y Adriana Lastra que, si Bonilla ha ganado, ha sido gracias a los ingentes recursos que el generoso presidente ha dejado caer Despeñaperros abajo. Nadie cuestiona al rey desnudo. No le dicen que entre Zapatero y su jefe se han cargado el granero del PSOE, que 6 de cada 10 andaluces que votaron al PSOE en Andalucía en 2008, ya no lo hace.


Los monaguillos no le dicen que lo de gobernar con comunistas, separatistas y filoetarras no gusta al electorado; que no hay nada que aleje más a un político de sus votantes que la manipulación y la falta de transparencia; que no puedes batir récords de presión fiscal y de despilfarro al mismo tiempo; que son los problemas del comer lo que preocupa a los votantes y no la momia de Franco o las memeces woke que tanto gustan a los herederos de Zapatero; que demonizar al contrario y con ello a todos sus votantes, tampoco renta; que insultar a los que dialogan y pedir dialogo con los que insultan no es una buena estrategia política.


No le dirán eso y tampoco lo verá desde el Falcon cuando este verano regrese a Lanzarote. No verá que cuando uno de sus monaguillos se presenta a las elecciones, otro vota con los indepes abandonando a los constitucionalistas, otro imponer el bable, otro encubre e encubridoras, etc. Y, mientras, los días pares su sanchidad dice una cosa y los impares hace la contraria. Quizá algo de eso haya tenido que ver, pero los monaguillos callarán.


Podemos ha muerto, sólo falta enterrarlo

LIBERAL ENFURRUÑADA. Okdiario. 22 Junio 2022


La Izquierda Unida previa a Podemos obtuvo 12 escaños y el 11,34% de los votos en las elecciones andaluzas de 2012, que ganó por primera vez el Partido Popular, aunque no con la mayoría suficiente para gobernar, cosa que hizo el socialista condenado José Antonio Griñán en coalición con los comunistas. En la convocatoria anterior, de 2008, IU había conseguido 6 escaños con el 7,06% de los votos. Estos resultados han vuelto a repetirse en 2022 -7 escaños con el 12,2% de los votos- 8 años después del nacimiento de Podemos al abrigo de las tiendas de campaña, los perros y las flautas del 15-M y gracias al más que generoso apoyo de los narcotiranos venezolanos que pretendían que la extrema izquierda “en España puedan crear consensos de fuerzas políticas y movimientos sociales, propiciando en ese país cambios políticos aún más afines al gobierno bolivariano”, según las palabras textuales del documento firmado por Hugo Chávez, por el que les regalaba más de 7 millones de euros.


Andalucía no es ninguna excepción. En las últimas elecciones a las Cortes de Castilla y León de febrero de 2022, Podemos se ha quedado con un solitario escaño, cuando en 2015 llegaron a tener 10, volviendo así a repetir los resultados obtenidos en 2011, en los que IU logró también un único escaño. En las elecciones a la Asamblea de Madrid de mayo de 2021, Podemos, con Pablo Iglesias de cabeza de cartel, se quedó en 10 escaños con el 7,2% de los votos, lejos de los 13 logrados por IU en 2011 e incluso por debajo de los 11 que consiguieron en 2007. En Cataluña, en febrero de 2021, los podemitas se quedaron con 8 escaños y el 6,8% de los votos, muy por debajo de los 13 escaños y 9,9% de votos logrados por IU en 2012.


Gallegos y vascos celebraron sus elecciones autonómicas a la vez, el 12 de julio de 2020. En el Parlamento Vasco, Podemos bajó de 11 a 6 escaños, perdiendo más del 54% de los votos logrados en 2016. Y en Galicia, tras la fragmentación de la coalición En Marea, Podemos y Esquerda Unida se presentaron bajo la marca Galicia en Común, para pegarse el castañazo padre y quedarse fuera del Parlamento Gallego al no conseguir ningún escaño lo que, teniendo en cuenta que en 2016 En Marea había logrado 14 escaños, les devolvía a los resultados habituales de Izquierda Unida antes de 2012. A nivel nacional Podemos ha participado en 4 elecciones generales desde su fundación en 2014, provocando el período de mayor inestabilidad de la historia de nuestra joven democracia. Las de diciembre de 2015 que hubieron de repetirse en junio de 2016 y que dieron inicio a una legislatura que acabó abruptamente con la moción de censura de Pedro Sánchez, apoyada por Ciudadanos, que nos llevaron a las elecciones de abril de 2019, que también tuvieron que repetirse en noviembre de ese mismo año.


Cuatro elecciones generales en un período de menos de cuatro años, a partir de la fundación de Podemos. Sus mejores resultados los consiguieron al principio, en 2015 -69 diputados con el 20,68% de los votos- y en 2016 -71 diputados, con el 21.15%-. Pero ya en noviembre de 2019 los de Pablo Iglesias bajaron hasta unos resultados muy parecidos a los que conseguía Julio Anguita en los años 90 con tan solo 26 escaños y el 9,82% de los votos. Viendo lo que ha ocurrido en todas las elecciones que se han celebrado a partir de su entrada en el Gobierno de coalición con Pedro Sánchez en Galicia, País Vasco, Cataluña, Madrid, Castilla y León y ahora en Andalucía, no hace falta ser adivino para saber que, en las próximas Generales, los podemitas van a caer por debajo de los diez diputados que les otorgaba el 4% o 5% de los votos que habitualmente ha conseguido el comunismo en España. Podemos ha muerto, entre Pablo Iglesias y Pedro Sánchez lo mataron, ahora sólo falta que los comunistas de Izquierda Unida lo reconozcan y procedan a enterrarlo con el deshonor que merece. Tanta paz lleve, como descanso deja.


'SE ENSEÑA UNA HISTORIA SESGADA'

Un sindicato de profesores denuncia el ‘adoctrinamiento ideológico’ en Bachillerato en Cataluña

https://gaceta.es/. 22 Junio 2022

Representantes del sector educativo han presentado este martes en el Parlament un informe en el que alertan de que hay adoctrinamiento ideológico y de que en Cataluña no solo se adoctrina en la etapa de escolarización obligatoria, sino que también se muestra una Historia de España «tergiversada, politizada y sesgada» a los alumnos de segundo de Bachillerato.


El presidente del sindicato de docentes Ames (Acción para la Mejora de la Enseñanza Secundaria), Antonio Jimeno, ha considerado que en Cataluña se está produciendo un intento «oculto» de conseguir que los alumnos, desde Primaria y hasta Bachillerato, sean aleccionados «en unas ideas políticas concretas que interesan al Gobierno de esta comunidad».


«Los manuales aleccionan a los alumnos en una determinada ideología para que cuando acaben su formación sean votantes. Pretenden formar a una cantera de futuros votantes», ha dicho.


En el informe, el sindicato Ames ha solicitado una prueba única al final del Bachillerato, la misma para todas las comunidades autónomas, para «evitar que se siga adoctrinando (…) en ideologías políticas partidistas incompatibles con la Constitución». «No se puede aprovechar la enseñanza obligatoria o postobligatoria para instruir tus ideas a los alumnos», ha aseverado.


En la rueda de prensa también han participado profesores como Berta Romera, maestra jubilada de Historia de Bachillerato y ESO, que ha avisado de que en Cataluña «todos los libros de historia son la correa de transmisión del nacionalismo» y que el temario del conjunto de España es corto y general, mientras que el de Cataluña es extenso y específico.


Francisco Oya, profesor de Historia, ha criticado que en los libros de texto catalanes se diga que en el Franquismo «se prohibió la publicación de libros, radio, cine y espectáculos públicos en catalán, y también en la Iglesia», algo que es falso.


Por último, la profesora de Historia Vera Cruz Miranda ha defendido que el objetivo de todos los historiadores debe ser evitar «que se difundan mentiras en los libros de texto».


Recortes de Prensa  Página Inicial