Recortes de Prensa  Sábado 25 Junio 2022

Zelenski, 'orgulloso' tras obtener Ucrania el estatus de candidato a la UE

EP. REPUBLICA. 25 Junio 2022


Los líderes de la Unión Europea acordaron este jueves conceder a Ucrania y Moldavia el estatus de candidato a ingresar al bloque europeo


El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, se ha mostrado "orgulloso" por la obtención de Ucrania del estatus de país candidato a miembro de la Unión Europea (UE).


"No se alegre de que esto sea una bofetada a Moscú. Y siéntase orgulloso de que esto sea un aplauso para Ucrania", ha instado el dirigente ucraniano en su discurso diario a la nación.


Zelenski ha celebrado la decisión de la cumbre de la UE por la que se ha otorgado el estatus de candidato a Ucrania, al tiempo que ha remarcado el trabajo hecho desde las instituciones ucranianas.


"Nosotros decimos: a Ucrania se le ha concedido el estatus de candidato a la UE. Digamos: Ucrania ha obtenido el estatus de candidato a la UE. ¿Cayó del cielo?", ha señalado el jefe de Estado.


El presidente ha indicado que "se ha hecho mucho" trabajo: ha hecho hincapié en la reforma agraria y la descentralización, así como las labores de desoligarquización o privatización, la formación de tribunales anticorrupción y la creación de un espacio común de aviación.


Asimismo, Zelenski ha instado a sus conciudadanos a "la alegría" para celebrar la noticia, al tiempo que ha criticado que los medios estén debatiendo sobre "lo difícil que será" y "cuánto tiempo llevará" que Ucrania pueda "cumplir" con las condiciones.


'Decisión sin precedentes'

Los líderes de la Unión Europea acordaron este jueves conceder a Ucrania y Moldavia el estatus de candidato a ingresar al bloque europeo, en una decisión sin precedentes al aceptar la candidatura de un país en guerra y siguiendo el dictamen de la Comisión Europea que avaló la semana pasada dar este paso, asumiendo que ambos países abordarán reformas de calado.


"Reconocemos la perspectiva europea de Ucrania, Moldavia y Georgia. Hemos decidido dar el estatus de candidato a Ucrania y Moldavia y estamos listos para dárselo a Georgia cuando se aborden una serie de prioridades", ha confirmado el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, en rueda de prensa en Bruselas tras la decisión de los líderes de los Veintisiete.


Las imágenes del horror en el asalto a la valla de Melilla que ha dejado al menos 27 muertos

LUZ SELA. Okdiario. 25 Junio 2022


Decenas de inmigrantes han muerto este viernes cuando intentaban entrar en Melilla procedentes de Marruecos, la mayoría sudaneses. Los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad marroquíes ha acabado en tragedia, como muestran las dramáticas imágenes que acompañan esta información y en las que se ven los inmigrantes apilados en la frontera marroquí.


Aunque la versión de Marruecos habla de 18 fallecidos algunas fuentes la sitúan cerca del medio centenar. La Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH) denuncia que, por ahora, el balance asciende a 27 muertos. Los inmigrantes habrían quedado atrapados en una vaguada al tratar de saltar la valla, tras enfrentamientos con los agentes marroquíes. Además, 76 han resultado heridos. 49 guardias civiles han resultado también heridos al intentar de repeler la entrada en suelo español.


Este viernes, un grupo de 2.000 subsaharianos «perfectamente organizado y violento», según la delegación del Gobierno, ha intentado romper la puerta de acceso del puesto de control fronterizo del Barrio Chino. Finalmente, 130 han logrado entrar en Melilla y se encuentran en el Centro de Estancia Temporal (CETI).


Los inmigrantes ilegales han llegado a la puerta de acceso al puesto de control fronterizo del Barrio Chino, han roto con una cizalla la puerta de acceso y han comenzado a entrar en la ciudad autónoma, algunos por el tejado de la garita, cerrada desde el 13 de marzo de 2020. El Ejecutivo de Sánchez ha impedido a los agentes usar medios antidisturbios en este asalto violento para tratar de impedirlo, según ha revelado OKDIARIO.


Es el primer salto a la valla que se produce tras la nueva etapa en las relaciones diplomáticas entre España y Marruecos, después de que Sánchez optase a mediados de marzo por secundar la propuesta de autonomía de Marruecos para el Sáhara Occidental.


En los últimos días, en las inmediaciones de la frontera marroquí, ya se habían producido enfrentamientos entre inmigrantes que intentaban acercarse a Melilla y agentes de diferentes cuerpos de seguridad de Marruecos.


«Cooperación»

El presidente del Gobierno ha elogiado la colaboración de Marruecos para intentar frenar el asalto contra la valla fronteriza, horas antes de trascender el dramático desenlace. Sánchez ha agradecido la «extraordinaria cooperación» con Marruecos ante este asalto, que ha dicho que demuestra la necesidad de mantener la mejor de las relaciones con este país.


El presidente del Gobierno ha explicado que hay que ser conscientes de que Marruecos sufre también un problema de presión migratoria por la llegada de ciudadanos de otros países de África y en particular de una zona muy inestable como el Sahel.


«La Gendarmería marroquí se ha empeñado a fondo en tratar de evitar este asalto violento, bien organizado, bien perpetrado y bien resuelto por parte de los dos cuerpos de seguridad», ha añadido.


El asalto ha sido especialmente violento, como demuestran algunos vídeos que han circulado en las últimas horas y en los que se ve a los inmigrantes con palos y a los gendarmes marroquíes lanzando gases lacrimógenos.


CUATRO VEHÍCULOS DAÑADOS TRAS EL LANZAMIENTO DE PIEDRAS

Casi medio centenar de agentes de la Guardia Civil, heridos en el violento asalto de inmigrantes a la valla de Melilla

https://gaceta.es/. 25 Junio 2022

Un total de 49 guardias civiles han resultado heridos tras la entrada masiva y violenta de subsaharianos a Melilla protagonizada a primera hora del viernes por unos 2.000 ilegales.


Según ha informado la Delegación del Gobierno en Melilla, el asalto registrado sobre las 08.40 horas provocó que «un grupo de más de 500 subsaharianos, tras romper con una cizalla la puerta de acceso del puesto de control fronterizo de Barrio Chino, iniciaran la entrada a Melilla, saltando por el tejado del mismo».


Como consecuencia del salto, ha destacado que «49 agentes de la Guardia Civil han resultado heridos leves, salvo complicación y cuatro vehículos han sufrido daños en carrocería y rotura de lunas por el lanzamiento de piedras».


En el dispositivo han participado por parte de la Guardia Civil un helicóptero, siete patrullas de seguridad, tres patrullas de la compañía Fiscal, tres equipos MIR y un dron y por parte de la Policía Nacional, cuatro patrullas y dos furgonetas de la UIP. Además, dos patrullas de la Policía Local han colaborado, cortando las carreteras para garantizar la seguridad del dispositivo y de los ciudadanos.


Se trata de la primera entrada de importancia que se produce en Melilla desde la normalización de las relaciones entre España y Marruecos en abril de 2022, tras el giro de posición del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre el Sáhara Occidental. Coincide, además, a pocos días de que se celebre la cumbre de la OTAN en Madrid, el 29 y 30 de junio, motivo por el que se han extremado las medidas de seguridad.


La demencial política energética de Sánchez y Ribera es un completo fiasco

EDITORIAL. libertad digital. 25 Junio 2022

"Excepción ibérica", "isla energética"... o también podría llamarse "ridículo monumental". Han pasado casi tres meses desde que Pedro Sánchez anunciara a bombo y platillo el gran logro con el que pensaba rebajar el recibo de la luz de los asfixiados consumidores españoles, pero el fracaso de la tardía medida ha sido de tal calibre que ni con su puesta en marcha el Gobierno está consiguiendo disminuir mínimamente la factura.


El motivo es que la fórmula que han ideado Sánchez y Teresa Ribera para intervenir el precio del gas (que a su vez repercute en la luz) endosándole la diferencia al usuario es una completa chapuza digna de la incompetencia de sus autores. Así, cuando se cumplen diez días de su entrada en vigor, el recibo sólo ha logrado bajar en una ocasión de los 214 euros el mw/h, que es el precio que los clientes tuvieron que abonar por la luz el 14 de junio, justo antes de semejante ocurrencia.


Tras este fiasco se esconde una de las grandes farsas del mecanismo mágico del Gobierno. Y es que la fórmula escogida ni rebaja la luz ni topa realmente el precio del gas ni, mucho menos, logra desligar la electricidad de las fluctuaciones del gas natural en los mercados internacionales, como prometió el Gobierno.


Por tanto, cuando el gas sube de precio o cuando aumenta su demanda, la "excepción ibérica" se vuelve más cara para el ciudadano y las promesas del Gobierno se estrellan. ¿Y en qué casos aumenta la necesidad de gas? Pues cuando hace mucho calor, cuando hace mucho frío o cuando las renovables fallan, principalmente. Y varios de estos factores se han producido estos días: subida de temperaturas y una generación eólica hundida por la falta de viento, lo que obliga al sistema a generar cerca del 40% de la energía quemando gas.


Esta realidad, no es más que otra evidencia que desnuda la demencial política ecologista del Gobierno de imponer las energías renovables sin una alternativa tecnológica que las respalde. Como el Gobierno social-comunista también odia las nucleares, no solo no piensa construir un solo reactor, sino que pretende cerrar en los próximos años las pocas centrales que siguen activas en el territorio nacional. A pesar de que la nuclear es una energía limpia, barata, segura y que reduciría sobremanera la dependencia energética exterior del país, la irracional aversión nuclear de Sánchez y Ribera les está llevando a subordinar a España al gas, una materia prima cara, que también contamina y de la que nuestro país no posee ni un ápice.


Los delirios climáticos de la transición verde ni protegen el medioambiente ni, menos aún, alivian al contribuyente. Es urgente liberalizar un mercado hiperregulado, eliminar todas las trabas a la producción de energía, reducir la carga fiscal y apostar por la nuclear. Sólo así familias y empresas podrán conseguir una energía suficiente, fiable y barata. Justo lo contrario de lo que el Gobierno está haciendo


La sentencia sobre el aborto queda en el limbo tras el asalto al Constitucional

OKDIARIO. 25 Junio 2022


El asalto del Gobierno al Tribunal Constitucional a través de la modificación de la ley que permitirá al CGPJ hacer nombramientos pese a estar en funciones, garantizándose así Sánchez una mayoría afín en el TC sin alcanzar un pacto con el PP, va tener como consecuencia inmediata que el órgano intérprete de la Carta Magna dilate todavía más su sentencia sobre la ley del aborto del Gobierno de Rodríguez Zapatero. Dicha sentencia, que podía tumbar aspectos sensibles de la norma, iba a hacerse pública a mediados de julio, pero la renovación por la fuerza del Tribunal Constitucional ha cambiado el calendario abruptamente y volverá a aplazarse. Ahora que el Tribunal Supremo de Estados Unidos ha derogado el derecho al aborto que establecía protecciones jurídicas para que las mujeres pudieran interrumpir voluntariamente su embarazo hasta que el feto fuera viable, se esperaba con expectación el pronunciamiento del TC, pero la nueva situación derivada de la renovación parcial del tribunal perpetrada por Pedro Sánchez obligará a posponer el fallo.


El Ejecutivo ya no disimula y su estrategia de ocupación de las instituciones ha llegado a un punto de no retorno. Lo que pretende hacer con el TC es quebrar el consenso por la vía de cambiar con urgencia la ley y garantizarse así Pedro Sánchez una mayoría afín en el Constitucional, sin necesidad de pactar con el principal partido de la oposición. Se da la circunstancia de que el mismo Gobierno de Sánchez ya renovó, también por la vía de urgencia, la ley del Poder Judicial, pero para hacer exactamente lo contrario de lo que pretende ahora; es decir, para limitar sus atribuciones en el tiempo de interinidad. Y es que entonces lo que Sánchez buscaba es evitar que se pudieran hacer nombramientos en la cúpula judicial. Dicho de otro modo: Sánchez es capaz de cambiar el sentido de una ley tantas veces como le convenga.


No quedará ni un sanchista

ITXU DÍAZ. https://gaceta.es/. 25 Junio 2022


Hay en La Moncloa un largo historial de casos documentados de infección severa del virus de la negación de la realidad. Las tres o cuatro veces que estuve allí saqué la misma conclusión: entre esas paredes habita el espíritu de la confusión. Es posible que nada se parezca menos a España que el ambiente que se respira en el complejo, esa mezcla entre miedo, urgencia, frío, y subordinación, demasiada subordinación. Y a Sánchez le ha mordido ya la peor cepa del virus monclovita, la pérdida total del sentido de la realidad. Está tan lejos de lo real que en cualquier momento instalará su residencia habitual en el Falcon, lo más lejos posible de donde pisan el resto de los españoles.


Ha dicho el presidente que el Gobierno está fuerte y que agotará la legislatura, pero todo apunta a que antes agotará a los españoles. El ministro Albares, por su parte, ha asegurado que “no se necesitan elecciones”. Supongo que todo depende del ángulo del observador: Albares no necesita elecciones; el resto de los españoles, sí. Si el parlamento no estuviera secuestrado por fragmentos diminutos de partidos borrachos de nacionalismo y boina, a quienes la idea de una España hundida les alegra el día, la única pregunta que recorrería los pasillos del Congreso es cuántas horas faltan para la próxima moción de censura. Tendría un punto de justicia poética que Sánchez saliera del Gobierno por la misma alcantarilla por la que entró.


Al margen de la demoscopia y los sesudos análisis, si el Gobierno fuera una empresa privada, incluso un club de fútbol, no quedaría ni uno solo de los directivos en su puesto. A veces los resultados son malos y la gente está con la directiva a muerte. La tormenta perfecta es que los resultados sean malos, el futuro pinte negro, y todos estén demasiado hartos del presidente. No me agrada que la gente brame por las calles contra políticos y gobernantes, por una cuestión estética de pura urbanidad; pero es un hecho que Sánchez no puede asomarse por ningún sitio, y que los que le abuchean no son peligrosos fascistas de ultraderecha impostando irritación, sino trabajadores, tal vez votantes suyos, a los que traiciona cada día, hablándoles de leyes ideológicas y patologías woke diversas, cuando no pueden pagar ni la gasolina del camión.


Las elecciones andaluzas serán extrapolables o no —clásico debate de bostezo en las tertulias— pero lo que es seguro es que los votantes han pateado a Sánchez en el culo del PSOE de Andalucía. Bien pateado está ese culo también. Pero la presencia de ministros en la campaña solo ha logrado empeorar las cosas. Sánchez ha pedido a su equipo que salgan más a los medios de comunicación. Si fuera inteligente, después de mirar alrededor en el Consejo de Ministros, lo que les pediría es que no se pusieran frente a una cámara salvo que alguien les obligue a hacerlo a punta de pistola.


Es posible que el Gobierno obtenga un balón de oxígeno con la llegada del verano. La playa y el sol son un espejismo para muchos españoles que desean desconectar de la triste realidad. El problema es que llegará septiembre, y octubre, y noviembre, y el frío, y las facturas impagadas, y las familias sin luz, y la lenta muerte del consumo, y la asfixia de las empresas y los autónomos, y al encender la televisión seguirán los ministros hablando de cosas extrañísimas que no demanda nadie, de transición ecológica, de resiliencia, de Franco, y de otras locuras que están bien para rellenar algún telediario progre en tiempos de prosperidad, pero que enervan, con razón, a los ciudadanos cuando su estabilidad se está yendo por el desagüe.


No me gustaría estar en la piel del próximo presidente del Gobierno. Sabe Dios lo que se va a encontrar cuando les den las llaves de la caja. Lo más probable es que se tope con un aluvión infinito de facturas sin pagar, algunas colillas, y algunas latas de cerveza vacías. Sánchez dejará en un chiste el desastre económico de Zapatero. Y nadie, ni uno solo, recordará haber estado a su lado. Dejará un páramo a su paso, en la nación y en el PSOE. Lo segundo tal vez terminemos agradeciéndoselo. Lo primero nos va a costar perdonárselo.


¿Ha tocado techo Vox?

RAFAEL BARDAJÍ. https://gaceta.es/. 25 Junio 2022


Prometer resultados electorales es algo que la dirección de Vox ya debía saber que es muy arriesgado. Pasó en en junio de 2019, cuando los 24 disputados que logró Vox supieron a poco, sobre todo por las expectativas que el propio partido había creado sobre su explosivo crecimiento. Y ha vuelto a pasar ahora con las andaluzas del domingo pasado, em las que un crecimiento de dos escaños y casi cien mil nuevos votantes sabe a poco porque la campaña se ha hecho desde la convicción (algunos podrían decir soberbia) de que Vox estaría sí o sí en el nuevo Gobierno andaluz. El llamado “efecto Olona” y la tentación por parte de Moreno Bonilla de jugar con el PSOE llevaban a pensar que habría desencanto con el PP y que eso se traduciría en un crecimiento de Vox. No orgánico, sino exponencial. La reciente experiencia de Castilla y León, a pesar de las diferencias, permitía ser optimista.


Pero el optimismo se ha mostrado más bien como ingenuidad: a pesar del indiscutible crecimiento, Vox es hoy menos determinante en Andalucía que hace cuatro años. En Lugar de mirar a Castilla y León, se debería haber mirado a Madrid y prever que, con la implosión de Ciudadanos, un nuevo tsunami podría aupar a Moreno como alzó a Díaz Ayuso en su día. A pesar de las diferentes personalidades y orientaciones políticas.


Es verdad que siempre se ha dicho que Vox sale mejor parado en las generales que en las autonómicas (cosa que no es cierto del todo, pero en fin); que ha sido la guerra de todos contra Vox, que sí es verdad; y que los medios no ayudan, como era de esperar. Olona ha declarado que se sintió en algunos momentos como David frente a Goliat. Y yo la creo. Pero David supo llevar adelante lo que hoy los militares llaman una estrategia asimétrica y sacó ventaja de su movilidad frente a la pesada armadura de Goliat. Y no es menos verdad que según la narración bíblica, David venció al gigante armado. Ahora se escucha que Vox equivocó la estrategia, que si debía haber sido más agresivo con la izquierda que con el PP; que si debía haber aceptado asuntos propiamente andaluces y no traer a líderes internacionales a hablar como en unas generales; que le ha sobrado chulería y le ha faltado humildad. Yo no sé. Imagino que el comité político, ese tipo de órgano que los partidos tienen al margen de sus estructuras formales pero que son los verdaderamente ejecutivos, sacará las conclusiones que tenga que sacar. Aunque lo fácil es siempre culpar a los demás.


Lo que sí está claro es que Vox tiene claro cómo servir de irritante de la izquierda, del buenísimo y del globalismo —y lo hace muy bien—, pero que no ha encontrado aún cómo entenderse a la vez que distinguirse del PP sin sobreactuar y confundir a los votantes. Cierto, las bases de Vox consideraban al PP una extensión de la izquierda, pero demonizar a un adversario con el que se aspira a entrar en una coalición de gobierno tiene que hacerse con mesura y sensatez. Y no es muy difícil: basta con no apelar continuamente a sus traiciones y sí poner el énfasis en cómo Vox llevaría adelante políticas radicalmente diferentes, desde la emigración a la viogen, por citar dos casos. Y no se puede olvidar que cuando uno se plantea realmente estar en el gobierno, tiene la obligación de concretar las medidas que va a llevar adelante y cómo piensa hacerlo. No hay mejor dosis de credibilidad.


Y hay algo más. Para mi, la denuncia de Vox a Santillana por los libros de texto donde se dice que Vox son los herederos del fascismo, ha sido una gran noticia. Muchos han sostenido durante demasiado tiempo esa altanería de que “si no me llaman fascista 30 veces por la mañana, no me encuentro tranquilo”. Ya sabemos que Vox no tiene nada que ver con el fascismo, la anticonstitucionalidad y el autoritarismo, pero dejar que venza esa imagen que muchos con la ayuda impagable de los medios quieren proyectar de Vox, es un error estratégico.


¿Ha tocado techo Vox tras Andalucía? No lo creo. A pesar de todo, no sólo ha aguantado su base, la más fiel de todos los partidos, sino que ha atraído contra viento y marea a cien mil nuevos votantes. Pero contentarse con eso tiene un claro y alto riesgo: quedarse en el partido del 15 por ciento, con una digna representación parlamentaria y con presencia en todos los niveles institucionales, pero incapaz de ser percibido como una alternativa de gobierno. Servir como el vigilante del PP para evitar su permanente tentación socialdemócrata no es baladí, pero no es suficiente como para sostener de segundón a ningún partido permanentemente. Si miramos en nuestro entorno, las fuerzas de la llamada nueva derecha o derecha alternativa han caído tan rápido como subieron. No creo que sea el caso de España donde Vox nace para dar respuesta a problemas concretos que en otros países no existían. Pero en política conviene no dar nada por hecho (que le pregunten a Iglesias, o a Rivera… o a Casado).


A la frustración de los resultados en Andalucía han contribuido cuestiones tácticas, de campaña, y estratégicas (qué quiere hacer Vox con el PP). Espero, confío y deseo que la dirección del partido de la sensatez y el sentido común, extraiga las lecciones necesarias y dé con las claves para salir victorioso en los próximos comicios, sean cuando sean.


El camino hacia el totalitarismo progre

ITXU DÍAZ. https://gaceta.es/. 25 Junio 2022

España es una nación “discutida y discutible”. Lo dijo Zapatero en 2004 y parecía otra de las bobadas colosales que su Gobierno soltaba cada día para regocijo de los columnistas de derechas, pero lo cierto es que no era una opinión, era una proclamación, o tal vez una amenaza. Hoy, el Consejo de Ministros es el lugar de España donde más discutida y discutible se ve la nación. Es sólo un síntoma más de la decadencia.


László Bernát Veszprémy ha escrito sobre lo que los americanos pueden aprender de Hungría, sobre el riesgo de la decadencia, y es lo mismo que los españoles deberíamos considerar: “Lo que los estadounidenses aún no han visto es el momento histórico en el que se cuestiona la existencia misma de la nación y tiene lugar una lucha por la supervivencia de la nación”, señala en The American Conservative, “lo que aún les queda por experimentar es la ocupación por parte de potencias extranjeras, o dictaduras totalitarias que actúen a través de agentes internos y potencias externas. Entonces, la opresión no es sólo económica o política, sino total”. Desde la entrada de los comunistas en el Gobierno, no hay que meditar mucho para descubrir en qué punto de la decadencia se encuentra la España de Sánchez.


Es un hecho universal que la izquierda acostumbra a equivocarse de enemigo. Biden, como Sánchez, antes de reconocer un error, está dispuesto a lo que sea. En este caso, está amenazando a las compañías petroleras para forzarlas a bajar los precios. Los editorialistas de National Review le sacan los colores: “Ninguna empresa en los Estados Unidos necesita trabajar con ninguna administración presidencial en nada si no quiere. Este sigue siendo un país libre y la lealtad a los políticos no es un requisito previo para hacer negocios”, advierte, “en segundo lugar, es triste que Biden no pueda superar una amenaza sin hacer una genuflexión ante su base ambientalista”, porque “el activismo ambientalista es una de las razones de la disminución de la capacidad de las refinerías en los EEUU”.


En la misma línea, un didáctico análisis de David Harsanyi en The Federalist explica el fracaso de la política verde de Alemania y el riesgo que corren las naciones que intenten seguir la misma línea fallida.


En el mismo diario Noelle Mering escribe un brillante ensayo para explicar a dónde conduce realmente la confusión que la izquierda está creando en las escuelas con sus desquiciadas y absurdas políticas de género. El destino no es novedoso, lo único que los progresistas han hecho con respecto al siglo pasado es cambiar el recorrido. “Cuando un niño aprende a no expresar las verdades simples que percibe”, señala, “pierde la confianza en su capacidad para discernir lo que es real, y la voluntad de pensar por sí mismo”. “Lo que reemplaza esa confianza”, concluye, “es la formación de un ciudadano modelo de un estado totalitario”. Dicho de otro modo: niños entregados a las oscuras voluntades de un Estado totalitario. Conviene recordárselo a la derecha cuando insiste en que esto solo son debates ideológicos que no interesan a los españoles.


Por último, Timothy P. Carney analiza en Washington Examiner la importancia de que la Corte Suprema haya frenado la discriminación religiosa en las escuelas de Maine, y recuerda que a los progresistas, en realidad, no les preocupan los síntomas de intolerancia, sino determinadas intolerancias. En particular, la discriminación a los cristianos no solo no merece la menor atención por parte de la izquierda, sino que es algo por lo que luchan cada vez con mayor intensidad, quizá porque es el último muro de conciencia que les queda por derribar en la opinión pública. “Están utilizando explícitamente las escuelas públicas para promover su religión”, denuncia, “que se caracteriza en parte por su moralismo absolutista sobre el transexualismo y la primacía de la identidad racial”.


Como señalaba Mering, una vez más, el objetivo de estas acciones no es lo que se ve en primer plano, no es un debate moral, el final del camino es que el Estado pueda controlar las mentes y conciencias a placer. En el siglo XX salió mal.


******************* Sección "bilingüe" ***********************


¡Basta ya!

Los independentistas presionan a Armengol para que exija el catalán a todos los interinos

La Generalitat exigirá hablar sólo en catalán a los bebés «desde cero años» para que «lo usen cuanto antes»

AMALIO MARICHALAR. Okdiario. 25 Junio 2022


Ingeniería social, adoctrinamiento, manipulación, sometimiento, imposición. Son sólo algunas de las estrategias que los independentistas aplican desde hace muchos décadas en España. Su plan es perverso e inmoral, pero es su plan. Edulcorado unas veces, disimulado otras, o muy a las claras y sin tapujos ya las más de las veces. Pero no importa, su objetivo está perfectamente definido y además bendecido por una democracia a la que sólo apelan y utilizan -en otros muchos más momentos la vulneran- cuando hay elecciones y, desde luego, para beneficiarse de los recursos que se establecen. Es perverso, ya que las mismas elecciones están muy predeterminadas dado el aparato propagandístico, las amenazas, los chantajes, los muchos recursos y los miedos que utilizan. La sociedad amedrentada, también huida, o en vías de abandonar más aún esos territorios donde es casi imposible respirar la verdad y la libertad.


El buque insignia en este momento es el idioma y donde se consiente por parte del Gobierno la rebeldía de la Generalidad al no aplicar la sentencia del 25%, o bien vía hechos diarios, tampoco se exige la libertad para poder hablar español en España o no poder acceder a trabajos cualesquiera, como sucede en el País Vasco, pero ya también en Baleares o Valencia . No se puede ni se permite la crítica en la universidad, tampoco se permite hablar español y además te juegas la vida como los jóvenes de S’ha Acabat en Barcelona. Es decir, se obliga en esas regiones a cumplir una manera de entender la vida diaria y que no puede hacerse como a uno le venga en gana. Padres de familia y sus hijos amenazados si ejercen sus derechos, -siempre admiraremos al niño de Canet y sus padres… unos héroes-, autónomos que han de seguir un manual de comportamiento, empresas que huyen ante la asfixia, la libertad individual de la persona cercenada, y el Gobierno, bien cómplice de todo ello, bien mirando para otro lado, y siempre actuando en beneficio de quien incumple la constitución y la ley y despreciando a quienes la cumplen respetan y protegen. Esto es el mundo al revés.


No contentos con ello. Como el modelo perverso independentista de décadas funciona, ahora el Gobierno amplía sus actuaciones al resto de España y las mismas estrategias maquiavélicas las aplica en nuevos inventos perversos que dominen al resto de los españoles a base de cambiar obligatoriamente su forma de ser, sus raíces, su cultura, y sus convicciones más profundas, tanto religiosas como humanas, pretendiendo un nuevo orden de valores, que recuerda a aquello de la » nueva normalidad «. De esta manera la ingeniería de transformación social se amplía a todos los españoles. Esto se está haciendo con un cúmulo de leyes que si fuera una y aislada quizá pasaría desapercibido, pero son muchísimas leyes atentatorias contra la dignidad de la persona, queriendo atentar contra el derecho pleno a la vida y a su protección desde la concepción hasta la muerte, el atentado a la ley natural queriendo transformar la única realidad que es la existencia de la mujer y el hombre, inventando multitud de fórmulas, transfigurando la naturaleza humana, que quieren transformar esa verdad, a costa de atacar la dignidad de la persona, pervertir a los niños y jóvenes manipulando su crecimiento natural como personas, etc..


Todo ello queriendo el Gobierno imponer por decreto y sin contemplaciones leyes absolutamente contrarias a la naturaleza humana, a la ley natural y a la propia voluntad de los padres, queriendo hacer la pertenencia de los hijos al Estado, extirpándoles de su pertenencia a sus padres. Así lo dijo el Gobierno en célebre sentencia… O la ley de educación, donde desaparece el idioma español para poder hablarlo con todo el derecho a hacerlo en cualquier rincón de España, donde las matemáticas, la física, geografía o lengua ha de estudiarse con » perspectiva de género » para influir permanentemente en la libertad personal de los alumnos, o donde la historia desaparece y se manipula dependiendo en que autonomías, para extirpar de las conciencias la seguridad de lo que somos, y por tanto crear nuevas generaciones a semejanza de una orientación impuesta.


Todo ello también sin mediar el más mínimo «diálogo» al menos para maquillar tanta perversión y tampoco mediar ninguna consulta ni reunión con expertos de cualquiera de los asuntos, y para rematar sin disponer de ninguna mayoría cualificada el partido al que pertenece el Jefe de Gobierno y ser el Gobierno más débil de la democracia quien impone tales medidas y leyes manipuladoras de las conciencias, de la persona humana y de la sociedad.


Un Gobierno que existe gracias a quienes quieren la destrucción de España, atacan la Constitución, han dado un golpe de estado, exaltan y protegen a terroristas, despreciando a las víctimas asesinadas y sus familias, amparan la desobediencia de las sentencias, con experiencia gran parte de ellos para independizarse y romper la unión de España; es el que está legislando y fomentando leyes para todos los españoles con enorme aceleración, que persiguen el enfrentamiento entre españoles, la disolución de la dignidad de la persona, la manipulación de los niños y jóvenes inoculándoles propuestas que atentan contra la libertad de los padres para su educación en cuestiones en la que nada tiene que enseñar el Gobierno o las autonomías, fomentando leyes para destruir la familia, para destruir la vida humana desde su concepción hasta la muerte natural, fomentando la destrucción de nuestra historia, de nuestra lengua, del necesario estudio de las materias formativas, o fomentando la desaparición del esfuerzo y la responsabilidad.


Podríamos seguir… es de tal perversión y planificación maquiavélica y acelerada, que han sabido inocular una ingeniería manipuladora de la sociedad para el conjunto de España imitando el ejemplo de quienes quieren la desaparición de España en Cataluña o el País Vasco. Los libros de texto ya recogen adoctrinamiento de la Ley de Educación impulsando la ideología gubernamental con perspectiva de género como eje y perdiendo los contenidos importantes, como bien ha denunciado el Vicepresidente de Madrid, Enrique Ossorio, llenando de «material sectario » esos libros en palabras de la presidenta Ayuso, siendo Madrid quien está dando la batalla de la sensatez y la coherencia ante un ataque perverso del Gobierno con mucho fondo al que Madrid está haciendo frente en bien de todos los españoles.


El plan demoníaco ha quedado al descubierto en este Gobierno, el mismo que de forma gravísima no dice nada en defensa de una menor abusada, con tal de proteger un círculo de poder, -gravísima situación auspiciada con el silencio desde el Gobierno de Valencia y sin reproche alguno del Gobierno de la nación, es decir cómplice-, pero se llena la boca de feminismo impostado y de leyes destructoras de la dignidad de la persona. Quien dice defender a la mujer, en realidad la ataca inmisericordemente y además siendo una niña desprotegida, menor de edad, sin ni siquiera una palabra oficial de resarcimiento y menos de denuncia y condena, desde el Gobierno, a los autores de la ignominia.


Hoy nos enteramos que la Generalidad -mientras actúa en rebeldía al no cumplir la sentencia del ridículo 25% de español en las aulas- pide que no se judicialice la vida política catalana, es decir que se les deje hacer lo que quieran y el ministro dice encantado que se retoma el «diálogo» diciéndole Vilagrà que no renuncian a la amnistía ni a la autodeterminación. También nos enteramos que una parte del Gobierno está alentando ataques a la reunión de la OTAN y manifestaciones en contra de la importantísima cumbre en Madrid. El Jefe de Gobierno calla. No es serio ni admisible. En otras naciones hay que serlo y hay que mantener la palabra. La propia Argelia nos dice que la palabra se respeta…


El espectáculo que estamos dando es infame y el ejemplo a las naciones hispanoamericanas, con nuestra enorme responsabilidad con ellas, como estamos viendo, nefasto. Es hora de decir ¡basta ya! El domingo nos manifestaremos en Madrid, la sociedad civil, para reclamar libertad, para reclamar respeto a las convicciones morales de los españoles, para reclamar sin ambages que el Gobierno no pueda adoctrinar sectariamente y dictatorialmente a los españoles y para reclamar que sus perversos socios que quieren destruir Cataluña y el País Vasco, es decir destruir España, no puedan imponer sus postulados en un plan escandaloso y vil, por mucho que sea la contrapartida para seguir al frente del Gobierno.


La defensa de la vida y la defensa de la verdad son hoy más que nunca los anclajes de la libertad, y con ella de la mismísima democracia . Un Gobierno no puede conducir, adoctrinar, manipular, confundir y alienar a la persona, para lograr sus espurios objetivos. Ya conoció la humanidad la tragedia del nacional socialismo -nazismo- y del comunismo, donde la manipulación y adoctrinamiento de la persona era la estrategia capital. El Parlamento Europeo nos pide condenar para siempre estas doctrinas. Hoy se pretende lo mismo, reinventándose a través de una ingeniería social maquiavélica que atente contra la moral y la ética más elemental permitiéndose incluso desde el Gobierno ofrecer «nuevos valores», los nuevos valores totalitarios y neo-comunistas .


Un sectarismo perverso, una dictadura facilitadora de un relativismo demoniaco, una manipulación de la sociedad por etapas bien concebidas, inmoral e inadmisible, destructora de la dignidad y los valores más esenciales de la persona y a través de ello también camino estratégico para la destrucción de la unidad de España, como ya tienen testado los sediciosos indultados, socios del Gobierno, destrucción del Estado de derecho, de la constitución, de la libertad y de la democracia. Siendo por tanto el objetivo la mismísima destrucción de nuestra civilización cristiana y occidental, en la que España – propiciando su desaparición-, ha sido muy principal artífice, a cambio de la dictadura materialista y de la nada, en lo que la sociedad civil decimos alto y claro: ¡basta ya!


Recortes de Prensa  Página Inicial