Recortes de Prensa Domingo 7 Mayo 2023

Un bombardeo ucraniano en Donetsk deja al menos dos muertos

Las fuerzas ucranianas lanzaron 84 proyectiles del calibre 152 y 155 milímetros y otros 30 cohetes MLRS, según un comunicado en la cuenta de Telegram del alcalde de la ciudad, Alexéi Kulemzin

El Confidencial. 7 Mayo 2023


Al menos dos personas han muerto este sábado tras un bombardeo del Ejército ucraniano a la ciudad de Donetsk, capital de la provincia homónima (este), en el que otros cuatro han resultado heridos, entre ellos un niño.


Las fuerzas ucranianas lanzaron 84 proyectiles del calibre 152 y 155 milímetros y otros 30 cohetes MLRS, según un comunicado en la cuenta de Telegram del alcalde de la ciudad, Alexéi Kulemzin. Donetsk pertenece a la República Popular de Donetsk (RPD), autoproclamada como tal en 2014 tras el Euromaidán y anexionada por Rusia en octubre de 2022.


Por otro lado, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha asegurado este sábado que "traerán de vuelta" a todos los ucranianos que se encuentran "bajo cautiverio ruso".


"Hoy, nuestro equipo ha logrado recuperar a 45 de nuestros guerreros del cautiverio ruso. 42 hombres defensores de Ucrania y cuatro mujeres defensoras. Todos ellos defendieron Azovstal", ha declarado Zelenski en un comunicado presidencial, en el que también ha agradecido al equipo involucrado en las negociaciones.


Las claves del momento:

Moscú evacúa 18 localidades de Zaporiyia ante los ataques ucranianos y rechaza pronunciarse sobre la amenaza de Wagner

Problemas en la aplicación del acuerdo de grano mientras se negocia su futuro

El checheno Kadírov dispuesto a sustituir a los Wagner de Prigozhin en Bajmut

Wagner anuncia que se retira de Bajmut, pero Ucrania no se lo acaba de creer

El Kremlin repara la cúpula del palacio dañado en el ataque con drones

Así hemos contado la jornada 435 de la guerra en Ucrania


Hace 1 horas 43 minutos 08:16

Zelenski asegura que "traerán de vuelta" a los ucranianos "bajo cautiverio ruso"

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha asegurado este sábado que "traerán de vuelta" a todos los ucranianos que se encuentran "bajo cautiverio ruso".


"Hoy, nuestro equipo ha logrado recuperar a 45 de nuestros guerreros del cautiverio ruso. 42 hombres defensores de Ucrania y cuatro mujeres defensoras. Todos ellos defendieron Azovstal", ha declarado Zelenski en un comunicado presidencial, en el que también ha agradecido al equipo involucrado en las negociaciones.


Las declaraciones de Zelenski hacen referencia al intercambio de prisioneros llevado a cabo este sábado entre Ucrania y Rusia, consistente en el canje de 45 militares ucranianos -35 soldados rasos y sargentos y diez oficiales- a cambio de tres pilotos de combate rusos capturados por las fuerzas de Kiev.


Hace 1 horas 48 minutos 08:11

Mueren al menos dos personas tras un bombardeo ucraniano en Donetsk

Al menos dos personas han muerto este sábado tras un bombardeo del Ejército ucraniano a la ciudad de Donetsk, capital de la provincia homónima (este), en el que otros cuatro han resultado heridos, entre ellos un niño.


Las fuerzas ucranianas lanzaron 84 proyectiles del calibre 152 y 155 milímetros y otros 30 cohetes MLRS, según un comunicado en la cuenta de Telegram del alcalde de la ciudad, Alexéi Kulemzin.


Donetsk pertenece a la República Popular de Donetsk (RPD), autoproclamada como tal en 2014 tras el Euromaidán y anexionada por Rusia en octubre de 2022.


Estado de Derecho y eficiencia: en las antípodas progresistas
Jesús Banegas. vozpopuli. 7 Mayo 2023

Con el paso del tiempo, las fuerzas políticas progresistas españolas, antaño revolucionarias y declaradas enemigas de la democracia burguesa y del libre mercado, fueron evolucionando –“a la fuerza ahorcan”– hasta aceptar a regañadientes ambas instituciones; eso sí, pervirtiéndolas y deformándolas, hasta extremos cada vez más preocupantes. En mucho menor grado en tiempos de Felipe González, y de manera mucho más ostensible y hasta ostentosa con Zapatero y Sánchez, la relación del progresismo patrio con el orden político y económico civilizados está resultando cada vez más aciaga, como veremos.


En el ámbito político, a la izquierda española siempre se le llenó la boca de “democracia” –a su “siniestra” manera- pero muy excepcionalmente de Estado de Derecho, hasta el punto de despreciarlo, cuando resulta ser la institución esencial e imprescindible de un orden político civilizado.


Los padres de la emblemática democracia americana, posiblemente la más importante generación de sabios filósofos políticos de la historia, junto con los de la Grecia de Pericles, apenas utilizaron la palabra democracia en sus escritos que, sin embargo, trataban con reiteración y profundidad de la libertad y de la ley en un Estado de Derecho con clara separación de poderes.


Aristóteles ya condenaba la clase de gobierno en el que “el pueblo impera y no la ley”, así como aquel en que “todo viene determinado por el voto de la mayoría y no por la ley”. “Cuando el gobierno está fuera de las leyes, no existe estado libre, ya que la ley debe ser suprema con respecto a todas las cosas”.


Para el progresista Rousseau, la democracia consistía, sin embargo, en la elección asamblearia de gobiernos con un poder omnímodo que no tienen por qué respetar las leyes del pasado -solo existen las leyes que se dan los vivos, sostenía junto a Voltaire- mientras que la separación de poderes: legislativo, ejecutivo y judicial carecía de sentido alguno. Un gobierno elegido –mediante el contrato social de la votación- al gusto de Rousseau, además de negar las instituciones de la sociedad civil, tiene las manos libres para sustituir la libertad y la responsabilidad individual por las decisiones del Estado Democrático….totalitario.


Para los progresistas el fin justifica los medios, por tanto carecen de prejuicios formales –igualdad ante y cumplimiento de la ley– mientras reniegan de las raíces de la civilización occidental. No se sienten elegidos para gobernar -como en la democracia griega y liberal- sino para cambiar las reglas de juego a su totalitario arbitrio.


“El Estado de Derecho requiere que todas las leyes, además de cumplirse, se conformen con ciertos principios. Si una ley concede al gobierno poder ilimitado para actuar a su gusto y capricho, todas sus acciones serán legales, pero no encajarán dentro del Estado de Derecho”, sostenía Friedrich Hayek.


El sometimiento del poder legislativo al ejecutivo que caracteriza nuestra democracia; el asalto político anticonstitucional a la independencia judicial; el incumplimiento de la ley en Cataluña, junto una proliferación legislativa al margen del Estado de Derecho dominan la política española.


Sostenía Hayek que: “Liberalismo y democracia, aunque compatibles, no son lo mismo. Lo opuesto al liberalismo es el totalitarismo, mientras que lo opuesto de la democracia es el gobierno autoritario. Es posible que un gobierno democrático sea totalitario; el poder de la mayoría, si es ilimitado, resulta esencialmente antiliberal”.


Le han tomado tanto el gusto los progresistas a la democracia, que no pueden vivir sin ella: para ellos es una palabra mágica y como tal remedio infalible para la toma de decisiones de cualquier naturaleza. Se sienten tan creídos y propietarios de ella que la aplican a cualquier cosa, desde la creación de derechos carentes de fundamento, hasta el extremo de concebir la realidad histórica como algo que se puede inventar y establecer democráticamente al gusto del público progre. Y para que no quede duda acerca de su dogma político, desprecian a quienes no están de acuerdo con sus designios con el apelativo de “antidemócratas”, incluyendo entre ellos a todos los filósofos de la verdadera democracia, desde los ignotos griegos que la descubrieron hasta los insignes arquitectos políticos de la democracia liberal, la verdadera. Mientras tanto, el Estado de Derecho, ni lo mentan, pues no forma parte de su vocabulario.


Y si en el orden político España, merced a los gobiernos progresistas –con la pasividad de los gobiernos conservadores–, está cada vez más alejada de un verdadero Estado de Derecho, en materia económica nuestro desempeño cada vez está más retrasado en la senda de la prosperidad.


Recientemente, con motivo de la publicación de su último ensayo, Human Development and the Path to Freedom:1870 to the Present (2022), su muy eminente autor Leandro Prados de la Escosura señalaba que: “Nuestro problema es que la eficiencia en España está estancada”, porque la productividad total de los factores (PTF) que la mide hace mucho que no crece. Las sonrientes ministras de Economía y Trabajo es muy posible que jamás hayan utilizado ni la palabra eficiencia ni el concepto PTF, que están detrás de la pésima evolución del empleo y de la renta per cápita que tanto les divierte.


El estancamiento de la eficiencia de nuestra economía es debido a la asignación de recursos a sectores escasos de innovación intensivos en empleos de baja cualificación de la mano de obra, obstáculos a la competencia, subsidios al “amiguismo” y restricciones a la libertad económica y los derechos de propiedad, sostiene Prados de la Escosura.


El Gobierno, sin embargo, no solo ignora por completo la eficiencia de la economía -y así nos va, de mal-; además, tampoco la toma en consideración en el ámbito del gasto público, cuyo enorme y creciente tamaño lo hacen cada vez más insostenible de no mediar una gestión que mejore permanentemente su eficiencia: generar más y mejores servicios públicos con menos recursos relativos.


La completa ignorancia de la eficiencia económica, que caracteriza a este gobierno, restringe el crecimiento de la renta per cápita y no pone freno al despilfarro del gasto público; dos pésimas noticias para la prosperidad de la nación, que hace demasiados años se viene alejando de sus mejores tiempos.


En las próximas elecciones generales se va a dirimir si España prosigue un trayecto, como ahora, cada vez más alejado del Estado de Derecho, mientras la economía y el gasto público funcionan –pésimamente- al margen de la eficiencia; o bien, recupera su senda seriamente constitucional y afronta su futuro económico -como en nuestro reciente y gran pasado- desde una responsable, necesariamente eficiente, gestión económica.


Orgía legislativa de los gobiernos central y autonómicos

Gonzalo Baratech. cronica global. 7 Mayo 2023


Los boletines oficiales del Estado y de las Comunidades Autónomas propinaron el año pasado a los ciudadanos 1,3 millones de páginas de disposiciones, con alza de un 22%. Semejante diluvio impreso equivale a una hilera formada por 1.300 gruesos tomos de 1.000 folios.


Las cifras son mareantes. Significan que los feligreses deseosos de estar al día sobre los preceptos vigentes habrían de leer y digerir cada jornada, fines de semana incluidos, la bagatela de 3.560 páginas de apretado texto.


Es de subrayar que las ínfulas dirigistas de las autonomías baten todas las marcas de desenfreno habidas y por haber. En 2022, por ejemplo, excretaron en conjunto más de un millón de páginas, mientras que el BOE “sólo” largó 250.000. En ambos casos se trata de magnitudes récord en las épocas recientes.


Al maremágnum coercitivo nacional se añade el emanado de la Unión Europea, que no es moco de pavo. El año último, los eurócratas promulgaron 2.250 directivas y ordenanzas que afectan a todos los habitantes del viejo continente.


Las pobladas legiones de burócratas se valen en forma abusiva del viejo principio de que la ignorancia de las leyes no excusa de su cumplimiento. Y siguen empeñadas en producir órdenes a chorro. Pretenden, así, constreñir y disciplinar las conductas de los individuos hasta sus recovecos más íntimos.


En consecuencia, el españolito de a pie siempre va vendido a la hora de cualquier tarea rutinaria como aparcar un coche, alquilar un piso, cubrir una terraza, contratar un empleado, reclamar una deuda o instalar un puesto de pipas. ¿Acaso sabe alguien cuántas ordenanzas rigen tales supuestos?


Tácito escribió hace dos milenios que cuanto más corrompido se halla un Estado, más se multiplican los decretos. Por su parte, el filósofo Descartes dogmatizaba en 1630: “Los estados mejor organizados son los que dictan pocas leyes, pero de rigurosa observancia”.


Si tomamos la oración a la inversa, cabe deducir que la Administración benefactora que se ufana de ampararnos desde la cuna hasta la tumba, no es precisamente un modelo de orden y eficacia.


La diarrea reglamentista llega a su cénit en cuestiones tributarias. Estas adolecen de una permanente inseguridad e incertidumbre. Las normas cambian a velocidad vertiginosa. Parece que el legislador quiera sorprender de continuo a los ciudadanos sin darles respiro para otra cosa que no sea extraer el dinero de sus bolsillos y transferirlo a las arcas públicas.


Basta observar lo que ocurre con el IRPF o las cotizaciones laborales, que son objeto de modificaciones sin tasa, siempre con un objetivo único: sangrar con ferocidad a los contribuyentes.


La barahúnda jurídica acarrea otras derivadas nefastas. Una de ellas estriba en que muchos de los nuevos mandatos son de bajísima calidad. Incurren en contradicciones garrafales o encierran omisiones clamorosas, que los convierten en una auténtica bazofia. Al cabo de poco tiempo han de enmendarse con sucesivos parches.


Para muestra el botón de la perversa ley del “solo sí es sí”. Su solemne aprobación por el Congreso desencadenó la salida de la cárcel de un centenar de violadores y la rebaja de condenas a otro millar. Seis meses después, se ha tenido que reformar el bodrio deprisa y corriendo.


En resumen, el cuerpo normativo español ha devenido un galimatías indescifrable. Engorda sin cesar y está pidiendo a gritos unas podas draconianas.


Este desenfreno intervencionista ha generado una selva inextricable de regulaciones que no hay mente humana capaz de asimilar.


Su siniestro corolario es que daña gravemente y sin remedio a todo el tejido económico patrio.


Petro y los aplausos

Jesús Cacho. vozpopuli. 7 Mayo 2023

El viaje de Gustavo Petro a Madrid ha puesto en evidencia al más alto nivel la actual posición de España en el tablero internacional. Nuestro país no está en la mesa donde se sientan las naciones prósperas, las que participan del sistema de valores que definen las democracias liberales, las que investigan, crecen y crean empleo. Las democracias merecedoras de general respeto. Nuestro país, de la mano del Gobierno social comunista de Pedro Sánchez, forma hoy parte de esa alianza bolivariana que se teje en el llamado Foro de São Paulo y el Grupo de Puebla, ese inframundo en el que pululan cazadores de recompensas como Zapateros, Garzones, Monederos y compañía. De la mano de Sánchez, España ha abandonado el primer mundo para adentrarse en un territorio donde impera la pérdida de libertades y la pobreza. Somos aliados del peor populismo, algo que ha puesto en evidencia la visita de Petro y que diariamente ratifica la agenda de cambio de modelo socioeconómico puesta en marcha por este Gobierno.


Resulta ocioso insistir en el currículum del actual presidente de la República de Colombia, un tipo que esta semana repasaba sus obras completas en El País y parecía enorgullecerse de su pasado como miembro del M-19, grupo guerrillero especialista en asesinatos, violaciones y secuestros. El caballero lleva años arremetiendo contra España y los españoles con declaraciones pretendidamente ofensivas. “España se ha convertido en una dictadura en Cataluña. En este momento nos sobrevuelan helicópteros. ¿Se repetirá 1936?” (…) “El 12 de octubre se conmemora una invasión, un genocidio, una conquista, un saqueo. Jamás hubo un descubrimiento” (…) Tan cerca como este lunes, primero de mayo, víspera de su viaje a Madrid, el sujeto arremetía contra “el yugo español de la Corona”, lo que no fue óbice ni cortapisa para que horas después se colgara de la pechera el Collar de la Real Orden de Isabel la Católica, la más alta condecoración que nuestro país otorga a un mandatario extranjero. Cosas de comunistas y su falta de escrúpulos cuando se trata de acaparar lo ajeno.


Tamaña exhibición de falta de tacto, siendo caritativos, por parte de un político que se permite zaherir al país que está a punto de visitar, no ha sido obstáculo para que España y sus instituciones le hayan recibido con la mayor de las pompas. Particularmente polémico ha sido su discurso en el Congreso de los Diputados, una intervención que vino precedida por el abandono del hemiciclo por parte de los diputados de Vox, y que la bancada del PP escuchó primero y aplaudió después, con Núñez Feijóo a la cabeza. Alguien tan entrado en razón como Carlos Martínez Gorriarán, articulista de este diario, ha escrito que “esto se llama cortesía parlamentaria a un Jefe de Estado extranjero invitado. Lo estrafalario y desorientado es confundirlo con un mitin local. Se hace con todos. No les invitas para insultarles. Y representan a su país aunque te chirríen. Aplauso obligatorio”.


Y uno se pregunta si la cortesía parlamentaria no hubiera quedado plenamente satisfecha con el silencio respetuoso, sin necesidad de aplauso postrero, tratándose de un individuo situado en las antípodas ideológicas de lo que el PP representa, alguien convertido en una seria amenaza para la democracia colombiana y las libertades de sus nacionales. Un marxista confeso, que en reciente entrevista televisada se despachaba de esta guisa con total desenfado: “Y cuando los pobres dejan de ser pobres y tienen, entonces se vuelven de derechas, y viene el problema… ¿Qué hacen esas personas que dejan de ser pobres? Comprarse un carro, y ahí se acaba la humanidad”. Ergo, la obligación de los Petros de este mundo es mantener a la gente en la miseria, porque si sale de ella dejarán de votarles y se acabarán sus garbanzos, que no la humanidad. Se entiende por qué Sánchez ha invitado a este personaje a visitar España. Lo que es seguro es que cuando Petro deje el poder, si lo deja, Colombia será mucho más pobre, el dinero habrá huido, los mejores profesionales habrán salido en busca de una mejor vida, y sus instituciones habrán quedado arrasadas, pero él será un hombre rico, un Pablo Iglesias más, otro marxista convertido en millonario merced a la estulticia de la pobre gente que cree que perseguir la riqueza acabará con su miseria.


El episodio entero de la visita del mandatario colombiano no hubiera pasado de ser una más de las humillaciones –los Estados que no se respetan, no merecen ser respetados- que España está sufriendo con este Gobierno de extrema izquierda, de no ser por la moraleja que encierra en lo que al PP atañe de cara al inmediato futuro. Aplaudir, en efecto, a un ex guerrillero comunista abarloado al narcotráfico durante años, cuyo programa consisten en convertir Colombia en una corresponsalía de la Venezuela chavista, expande, cuando menos, la sombra de una decepción sobre la “calidad moral” de un partido llamado a gobernar España quizá en unos meses, y viene a certificar el tradicional desamparo ideológico en el que sigue viviendo el PP desde los tiempos de Rajoy. Es el viejo manido problema de la ausencia de referentes de un partido que un día optó por convertirse en un frío administrador del aparato del Estado, tras poner en la calle a liberales y conservadores. Una ausencia de referentes en cierto modo lógica, puesto que Génova sigue negándose a librar esa batalla cultural que sería obligada para contrarrestar la paranoia izquierdista que nos anega. Referentes ideológicos, valores cívicos y sólidos principios morales como armas que se antojan imprescindibles para acometer las reformas, muy dolorosas, que el PP tendrá que realizar si llega al poder y quiere convertirse en un partido útil para mejorar la vida de los ciudadanos.


Casi al mismo tiempo que Petro se paseaba por Madrid exhibiendo su inicua doctrina, el diario El Mundo publicaba una entrevista con el presidente uruguayo Luis Lacalle, el hombre que ha hecho de la “libertad responsable” su lema (“La libertad no significa solamente que el individuo tiene la oportunidad y la carga de elegir; también significa que debe cargar con las consecuencias de sus actos, porque libertad y responsabilidad son inseparables”, que dijo Hayek en su “The Constitution of Liberty”), en la que se podía leer la siguiente respuesta a la pregunta de por qué su Gobierno ha bajado impuestos mientras la mayoría los suben: “Al país lo mueven los que todos los días empujan el carro, se levantan a emprender, arriesgar, pensar, el que trabaja ocho horas y hace horas extras. Tiene que haber un estímulo para esa gente, porque no puede ser que pagues más impuestos o que si ganas un poquito más te caiga otra franja de tributación y entonces te desestimulan. Tiene que haber un premio. Yo creo en la sociedad de los estímulos, y si el Estado se maneja bien, de forma austera, cumple con los fines esenciales a su cargo, no tiene por qué gastar de más. Y entonces puede darse vuelta y decirle a la sociedad que no tiene por qué volcar tanto dinero a las arcas del Estado”. He aquí, resumido, lo que cualquier ciudadano libre le pediría al Estado: que fije un marco legislativo y fiscal que anime el emprendimiento, que premie a quien arriesga y se esfuerza, que gaste lo justo y que no moleste. Que interfiera lo menos posible.


Justo lo contrario de lo que hace Sánchez y su Gobierno. Vivimos estos días el paroxismo de las promesas falsas. Errejón ha anunciado la semana laboral de 4 días. Yolanda Díaz ha elevado la apuesta prometiendo 20.000 euros como “herencia universal” al cumplir los 18 años, y Sánchez, a quien no debe quedarle un colectivo sin intentar sobornar con dinero público, llegó ayer en Murcia al frenesí peronista de anunciar su intención de subvencionar este verano las vacaciones de los jóvenes de entre 18 y 30 años para que puedan “viajar por toda Europa”, además de prometer también la creación de "un interrail español" con ayudas de hasta un 90% en "aquellas infraestructuras ferroviarias y también de autobuses que sean competencia de la administración general del Estado" y, no hay dos sin tres, subvencionar también los viajes en AVE para los jóvenes en el mismo rango de edad. Todo con el dinero del contribuyente. Como si el Estado fuera el patio trasero de su casa. “Nadie ofrece tanto como el que no va a cumplir”, que dijo Quevedo.


Vivimos en un medio ambiente moral contaminado. Estamos moralmente enfermos porque hemos tolerado que se nos mienta con el mayor descaro, hemos asumido sin rechistar que el presidente haga justamente lo contrario de lo que promete, aceptado como normal que diga una cosa y resulte otra. Porque nos ha enseñado a no creer en nada, a desconfiar de todo y de todos, a ignorarnos mutuamente, incluso a odiarnos, de modo que, en última instancia, hemos optado por refugiarnos en el santuario de nuestro “yo” más personal. Por eso esta es una sociedad a la deriva, contaminada por la desvergüenza infinita de quien ostenta el cargo de presidente. Esta es la enfermedad que hay que curar, señor Feijóo, el cáncer que hay que sanar, la batalla que hay que librar contra la labor de este Gobierno infame. Barrer de raíz el sanchismo y su herencia, la material y la moral, como una cuestión de salud pública. Y para abordar esa tan gigantesca como hermosa tarea no es buen principio dedicarse a aplaudir a tiranuelos vocacionales de visita por España. Porque Petro no es Colombia, de la misma forma que Sánchez no es España. Y porque, en el largo plazo, el interés público depende de la virtud privada. Espero, dicho sea con todo respeto, que haya sido un simple desliz. Por la cuenta que nos tiene.


La mentira del "yugo español"

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, recurrió de nuevo en su discurso a la lucha de su país contra el imperio español y su esclavismo. Los historiadores Elvira Roca Barea y Alfredo Alvar señalan su error

REBECA ARGUDO. la razon. 7 Mayo 2023

En su visita a España, en la misma en la que se anunciaba la contribución de nuestro país de un millón de euros para la paz entre el gobierno colombiano y la guerrilla, el presidente Gustavo Petro, en una peculiar muestra de diplomacia, defendía la lucha de Colombia y de toda América Latina contra «el yugo español». Una lucha esa ocurrida ya hace demasiado tiempo y una reivindicación extemporánea, como poco. «No creo que haya defensores de este tipo de yugos, que quieren que volvamos a la época de siervos y esclavos», decía, sin dejar muy claro quién, ahora, pretende volver a esa época de la que habla.


Ya antes de viajar a nuestro país aprovechaba para lanzar un discurso incendiario en el que reivindicaba el carácter libertador de su pueblo ante la opresión esclavista de hace, nada más y nada menos, doscientos años por parte del Imperio Español. Un pueblo que, según él, se levantó frente al feudalismo. «Es especialmente curioso lo del feudalismo», comenta Alfredo Alvar, escritor, historiador especializado en Historia Moderna de España y académico de la Real Academia de la Historia. «Feudalismo hay mientras hay señores y vasallos. Y eso dura hasta el Siglo XIX aquí. Pero allí no. Allí no había títulos nobiliarios. Hubo alguno, excepcionalmente, pero no hubo un régimen nobiliario como en la Península Ibérica. Allí todos eran vasallos directos del rey, cosa que aquí no. Aquí había vasallos de duques, de marqueses y de condes, de ordenes militares y de órdenes religiosas. Pero allí no había territorios de señorío. Todos, blancos, criollos e indios, eran vasallos del rey por igual».


Para Elvira Roca Barra, ensayista y escritora, autora del libro «Imperiofobia y leyenda negra», se trata de «un argumentario ridículo que les interesa seguir manteniendo. Pero, después de 200 años de independencia, ya deberían haberse hecho cargo de su independencia hace mucho tiempo. Es un argumentario muy socorrido para las élites hispanoamericanas, una mezcla de inocencia y estupidez, incapaces de explicar la realidad política, social y económica, sustraídas de asumir sus compromisos y de examinar con rigor sus fallos. Es un argumentario ridículo que impide una comprensión normalizada de la historia de cada país».


Lenguas andinas

«Lo que buscan», prosigue Alvar, «es violencia cultural. Y si la quieren se les puede dar, porque argumentos hay muchos. Llevan doscientos años de independencia, que es el mismo tiempo que el periodo de España de los Austrias. Y en doscientos años lo mismo se construye que se destruye. Pero parece ser que esos países han sido incapaces de construirse a si mismos. Y tampoco han sabido, o no han querido, aprovecharse de la organización administrativa que les dejó el Imperio Español, con unos virreinatos que, algunos de ellos, duraron trescientos años. No eran colonias: eran virreinatos. Como virreinato era el de Nápoles. Lo que pasa es que ellos destruyen la organización administrativa que lega el Imperio Español y reconstruyen en ese mosaico de pequeños países sin recursos naturales para dar satisfacción a algunas élites locales. Pero ese es su problema, España no estaba cuando se hace El Salvador, Honduras, Nicaragua…». «Se trata», prosigue, «de una provocación. Todos esos insultos, esos desprecios, no los está haciendo en lenguas andinas. Los hace en una lengua que es la española, que es su cultura. Y es muy gracioso que hable del yugo español. Uno no puede dejar de pensar en el yugo y las flechas de Isabel y Fernando y no deja de ser rocambolesco que se le haga entrega, precisamente, del collar de Isabel la Católica. Y que lo acepte. Imagino que en cuanto vuelva lo empeñará y entregará su valor a los pobres. Pero es que la izquierda es así, ese es su discurso: propagandístico hacia su parroquia. Seguramente piense así realmente, pero es que es más fácil la consigna que leer y conocer la historia. Podríamos aquí enlazar con aquello de Nuccio Ordine, “La utilidad de lo inútil ”. Para aprender hay que dedicar tiempo, pero para prestar oídos a la imbecilidad solo hace falta sentarse y escuchar».


«Es un brindis al sol», añade Roca Barea, «y con un punto ya ridículo. No habría que hacerle ni caso. Debe ser que no tienen otra cosa mejor que decir y, como ese cuento ya se lo saben, pues lo repiten. Lo que más me choca, de todos modos, es la mala educación. ¿A qué viene usted aquí? Con no atender la invitación es suficiente. Si este es un sitio que le parece tan deleznable, pues no venga usted. Este guión ya está muy visto: es hacerse el valiente ante la abuelita, allí donde saben que no pasa nada, porque ya saben que no pasa nada desde hace mil años. Pero jamás se le ocurre hacer un acto de insubordinación en el norte, que es donde lo tendría que ir a hacer. Usted si se quiere insubordinar hágalo respecto a quien manda, no a quien no manda nada».


«Es llamativo, además», tercia Alvar, «que después de tanto tiempo continúen sin asumir sus múltiples errores. Primero, la división administrativa. Y luego, por ejemplo, las matanzas que los criollos o los independizados han hecho de indios son monumentales. Las matanzas de indios patagones en Chile son espeluznantes. Hay fotografías de principios del siglo XX de alemanes con cabezas de indios cazados como si fueran animales. Eran alemanes emigrados que cobran por cada indio cazado. Pero es la leyenda negra. Ya en 1914 se escribió el que es el primer libro propiamente de leyenda negra. Lo escribió Julián Juderías, y se tituló así, Leyenda negra. Es el alma mater de todos los escritos y todos los que escribimos sobre este tema arrancamos desde ahí. Y antes ya había libros de reivindicación de España, ya se preguntaban por qué no se hizo nada contra eso. Pues no se hizo porque aquí se tenía la convicción de la razón y de que se estaba obrando bien». «Se trata», concluye, «de una gran campaña propagandística del mundo luterano sobre el mundo católico. La gana el mundo luterano, y de esa campaña se apropia la izquierda frente a lo demás, no frente a la derecha, frente a todo lo demás. Y en eso están».


CON LEYES DE EDUCACIÓN SEXUAL QUE FOMENTAN EL ABORTO Y LA «AUTODETERMINACIÓN DE GÉNERO»

Semejanzas entre Argentina y España (III): el reemplazo de la educación clásica por el adoctrinamiento estatal

MARÍA ZALDÍVAR. gaceta. 7 Mayo 2023


Argentina fue uno de los países pioneros en la América hispana en poner en marcha un proceso sutil de reemplazo de la educación clásica que consiste, esencialmente, en impartir conocimientos, por una suerte de adoctrinamiento estatal severo con la deliberada intención de suprimir los valores tradicionales de la sociedad y reemplazarlos por las modas progresistas del Siglo XXI. Si bien la libertad de contenidos nunca fue una política de Estado en la Argentina, el desembarco del peronismo kirchnerista profundizó las distorsiones.


En 2006 Argentina sancionó la ley de Educación Sexual Integral (ESI) que, según reza en sus fundamentos, «instaura el derecho de quienes estudian en cualquiera de los niveles y modalidades educativos a recibir Educación Sexual Integral».


La norma abarca cinco ejes: cuidar el propio cuerpo y la salud, valorar las relaciones interpersonales libres de discriminación, coacción y violencia, garantizar la equidad de género, respetar la diversidad y ejercer nuestros derechos. Se trata, en los papeles, de conceptos vagos e imprecisos que maquillan un proyecto educativo en principio escolar pero ampliado a la injerencia de centros de salud y organizaciones sociales. Esto, lejos de tranquilizar, enciende una señal de alarma en cuanto a que implica involucrar personas ajenas a los establecimientos educativos en la formación de nuestros hijos.


Para niños de 3 y 4 años, en jardines de infantes, se trabajan contenidos relacionados con «las partes externas» del cuerpo humano y el vocabulario correcto para nombrar los órganos genitales; los procesos de gestación y nacimiento y la diversidad de familias. En este punto se les enseña la «normalidad» de un grupo familiar con dos papás o dos mamás, por ejemplo.


En el nivel primario (entre 6 y 12 años) la temática es «el cuerpo humano, la diversidad en las personas: apariencia física, orientación sexual e identidad de género; el embarazo, los métodos anticonceptivos y nuevas formas de masculinidad y femineidad en el marco de la equidad de género». Insistimos, son contenidos para niños de 6 a 12 años.


Y para adolescentes entre 13 y 17 años, lo que en la Argentina se denomina nivel secundario, van por «los marcos legales para el acceso a los servicios de salud sexual» (sin eufemismos, esto significa acceso al aborto sin consentimiento ni compañía de un adulto); «el reconocimiento y respeto a las distintas maneras de ser mujer y de ser varón; el derecho de las personas a vivir su sexualidad de acuerdo con sus convicciones y preferencias en el marco del respeto por los/as otros/as y las distintas miradas sobre el aborto», como si hubiese más de una forma de ver el aborto.


La ley no disimula cuando aclara: «La perspectiva pedagógica con la cual se trabaja la ESI es una perspectiva de género feminista. Es decir, se nutre de los cuestionamientos del feminismo y es transmitida por «especialistas», formadores de docentes en ESI que son parte de la «Red de Docentes por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito«.


Y continúa: «La pedagogía que acompaña a la ESI sea feminista no significa que sea una cosa de mujeres. El feminismo apunta a romper con el sistema de dominación violento que ejercen el machismo y el patriarcado»….»Tiene una perspectiva que cuestiona a los conservadurismos, las posiciones reaccionarias«.


La ESI es una herramienta evidente de transformación social que involucra las leyes de matrimonio igualitario (2010), de identidad de género (2012), de capacitación obligatoria en género (2019) y ley de acceso a la interrupción voluntaria del embarazo.


Poco importó a Cristina Fernández de Kirchner quien, como senadora, votó a favor de legalizar el aborto, la opinión de quien fuera su dilecto amigo, el Papa Francisco. Su Gobierno impulsó todas estas modificaciones, prolijamente alineadas con los postulados de la Agenda 2030. Lamentablemente, el principal partido de la oposición, Juntos por el Cambio, no cuestiona esta violenta y malsana intromisión en el seno de la familia argentina. De esta manera, muchos padres han sido conducidos a delegar en el Estado los contenidos educativos de sus hijos.


La pobreza estructural, en la actualidad el 54,2% de los menores de 14 años se encuentra bajo la línea de pobreza según datos oficiales, conforma un sistema profundamente injusto que marca una brecha insalvable entre aquellos padres que pueden elegir qué educación quieren que sus hijos reciban y los que no. Obviamente, se trata de una cuestión puramente económica: unos, los menos, acceden a colegios privados en los que no hay huelgas docentes, no hay manipulación de la niñez y si la hubiera, los progenitores pueden reclamar o cambiar a sus hijos de establecimiento y optar por aquellos cuyos contenidos se adaptan a sus sistemas de valores, y luego está la educación pública, en la que el Estado decide a qué escuela va cada niño y donde lo que se enseña queda a criterio de los burócratas del Ministerio de Educación. Además, la enseñanza pública es rehén de decenas de sindicatos que paralizan la actividad al tal punto que esos alumnos pierden entre 4 y 6 semanas de clase por año. En esas escuelas recalan los hijos de padres de escasos recursos, gente atrapada en la telaraña del populismo empobrecedor.


España no llegó tan lejos. Aún. El traspié de gestión de Pablo Iglesias y la catastrófica consecuencia en las urnas frenó el proyecto de Unidas Podemos en este sentido, pero sigue vigente. El 29 de diciembre de 2020 el Gobierno socialista de Pedro Sánchez aprobó una nueva ley educativa que incorpora la educación sexual de forma transversal en las escuelas de primaria. A pesar de que la norma está en un estado inicial, se prevé que su implementación total sea en 2024.


España también aprobó dos leyes trascendentales: una que permite la libre autodeterminación de género a partir de los 16 años y otra que reforma la del aborto. En el primer caso, el texto suprime los requisitos que eran necesarios hasta ahora, como un informe médico que diagnosticara disforia de género y una prueba de tratamiento hormonal por dos años. Ahora sólo se reconoce la voluntad del niño y se extiende el derecho a jóvenes de entre 12 y 16 años bajo ciertas condiciones. Además, las menores podrán abortar sin el permiso de sus padres a partir de los 16 años.


Como si esto no fuera suficiente avance sobre temas sensibles a la familia y la crianza de los hijos, basta mencionar la espantosa ley del «sólo sí es sí» impulsada por la esposa del podemita Pablo Iglesias, la ministra de Igualdad Irene Montero que, lejos de traer soluciones a la violencia contra la mujer, agravó la situación al asegurar la rebaja de penas a los condenados por delitos sexuales. Desde su sanción, con horror, las víctimas presencian impotentes cómo sus agresores quedan libres por obra de una ley política cuya consecuencia jurídica es una innegable voluntad de despenalizar esas conductas perversas. La inacción frente a esta atrocidad es la única política de estado y tanto la ministro como su partido declararon que la norma «no ha tenido los resultados esperados» mientras continúa el goteo de delincuentes sexuales excarcelados.


El siglo pasado se intentó la colonización y destrucción de las tradiciones por la fuerza y resultó un fracaso. Pero la intención no decrece y ahora las izquierdas han elegido una metodología aparentemente amigable, enarbolando banderas de supuestos derechos y mejoras. De nosotros depende frenarlos. De nosotros depende defender la España de nuestros ancestros y el camino es rechazar, tanto a quienes nos ofrecen esas alternativas, como a quienes no las combaten a viva voz.


UNA VIEJA REIVINDICACIÓN DE LA FORMACIÓN DE ABASCAL

VOX reivindica su Plan Nacional del Agua frente al derribo de presas y embalses por parte del Gobierno

PABLO TENA. gaceta. 7 Mayo 2023


La tercera fuerza política del Congreso de los Diputados ha recordado con un vídeo publicado en sus redes sociales las veces que su líder, Santiago Abascal, ha denunciado a lo largo del tiempo la voladura de infraestructura hídricas en España y la reivindicación de una «política del agua basada en el sentido común».


Desde antes de entrar a las instituciones el presidente de VOX, Santiago Abascal, reclamaba en los diferentes actos públicos en los que recorría España una política nacional del agua, mediante la aplicación de Plan Hidrológico Nacional que llevase ese bien tan preciado a las partes de España. En esos mismos actos, sacaba pecho porque «VOX no dice nada distinto sobre el Plan Hidrológico Nacional en Murcia que en Zaragoza», a la vez que arremetía contra los cambios de discurso de los diferentes partidos políticos en función del lugar y el momento en el que hacen sus declaraciones.


Estas declaraciones y propuestas no han sido las únicas, tanto en los múltiples mítines como en las instituciones Abascal ha defendido que «se debe llevar agua a donde se necesite», a la par que ha desgranado su propuesta, como ocurrió durante la primera moción de censura presentada contra Pedro Sánchez. En aquel momento, el presidente de VOX puso encima de la mesa su plan para terminar con la insolidaridad del agua entre regiones que terminaba vertiendo esa agua al mar en lugar de llevarla a los lugares en los que se necesita.


Aparte de reclamar y exponer el plan de VOX para llevar agua a todos los rincones de España, Abascal ha denunciado en innumerables ocasiones que el Gobierno «vuela presas y embalses», a la par que advirtió de las graves consecuencias que tendrían para España y los españoles el derribo de esas infraestructuras hídricas.


Algunas de estas declaraciones han sido recordadas en un vídeo publicado por la cuenta de Twitter de VOX en el Congreso de los Diputados, en la que mostrando la fecha se recogen varias de las ocasiones en las que Santiago Abascal ha denunciado la voladura de las presas, el vaciado de los embalses y la apuesta de VOX por un Plan Nacional del Agua.


Una de las más reseñables fue la que pronunció en su discurso durante acto del VIVA 22 —en la presentación del programa España Decide— donde solicitó la convocatoria de una consulta para que los españoles puedan decidir si «el agua debe fluir libremente por todos los territorios» o por el contrario se continúa con el actual sistema que genera sequía en algunos lugares y enfrentamiento entre regiones.


Durante la segunda moción de censura presentada por VOX, su presidente volvió a reivindicar la necesidad de cambiar la deriva del Gobierno en materia de agua, porque condena a los españoles cada vez a una mayor dependencia tanto energética como de recursos.


También, tanto en los mítines como en la tribuna del Congreso Abascal ha recordado la incoherencia del Partido Popular y su doble discurso al respecto de su política del agua porque «en Aragón no se trasvasa nada, pero en Murcia sí que lo quieren».


La última ocasión en la que el líder de VOX denunció la voladura de las presas en plena sequía por parte del Gobierno fue en Badajoz, provincia que dentro de muy poco sufrirá el derribo de una de ellas en la localidad de Valdecaballeros.


DERECHO A LA VIDA

Pumpido y sus magistrados transformarán el aborto en un «derecho» constitucional

Redacción. https://rebelionenlagranja.com/ 7 Mayo 2023


El Pleno del Tribunal Constitucional (TC), controlado por su presidente Cándido Conde Pumpido, se dispone esta semana a dar nuevamente cobertura al gobierno de coalición transformando la práctica del aborto como un «derecho» constitucionalmente amparado, cuando apruebe definitivamente la sentencia que rechaza íntegramente el recurso del PP contra la ley de interrupción voluntaria del embarazo, 13 años en el cajón.

Con esta resolución el TC cambiará su posición respecto del alcance del derecho a la vida consagrado en el artículo 15 de la Constitución. También alterará la doctrina constitucional dictada hasta la fecha por el mismo tribunal, así como la ponencia elaborada en su día por el magistrado Andrés Ollero, que fue literalmente metida en un cajón por cobardía y pleitesía políticas. Ahora, esa decisión se saldará con la configuración del aborto como derecho fundamental.


En febrero, la corte de garantías rechazó la ponencia del magistrado Enrique Arnaldo, que intentaba ser un texto de mayor equilibrio entre las partes, y designó a la vicepresidenta, la izquierdista Inmaculada Montalbán, como nueva ponente para que procediera a elaborar una nueva resolución completamente afín a la postura del gobierno y que desestimara el recurso de inconstitucionalidad del PP, esto es, para validar la norma de 2010 íntegramente.


Lo previsible en estos casos es que la sentencia hubiera estado lista en el siguiente pleno de marzo, pero fuentes jurídicas explican a EFE que la ponencia ha requerido de más tiempo para poder estudiar la implicación de la reforma de la Ley del Aborto, aprobada el pasado febrero, en la norma de 2010.


Las fuentes consideran que el haber tenido 13 años en el cajón este recurso ha provocado una situación inédita, que el tribunal dicte una sentencia sobre una ley que, al mismo tiempo, acaba de ser reformada, de ahí que hubiera que analizar las implicaciones que eso tenía.


No obstante, las fuentes precisan que la sentencia no declara la pérdida de objeto de ningún aspecto porque la reforma de la ley del aborto fue aprobada el 16 de febrero, es decir, después del pleno del TC del día 9, que acordó rechazar el recurso del PP.


Más allá de rechazar íntegramente el recurso del PP, la sentencia no prevé abordar el consentimiento paterno para las menores de 16 y 17 años, porque ese apartado de la ley de 2010 fue derogado en 2015 por el Gobierno de Mariano Rajoy.


La Ley orgánica de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo estableció el aborto libre como un derecho de la mujer hasta la semana 14, y hasta la 22 en caso de riesgo de la vida o salud de la mujer o graves anomalías en el feto.


El recurso del PP consideraba inconstitucional la llamada «ley de plazos» de 2010 frente a la «ley de supuestos» de 1985, es decir, pretende ilegalizar el aborto salvo en los tres casos que recogía la norma de hace 38 años: supuesto de violación; hasta 22 semanas en casos de riesgos de malformaciones del feto; y sin límite en el caso de peligro para la salud física y mental de la madre.


Con la nueva doctrina del Constitucional, sus ya denostada falta de independencia se convierte en una bochornoso seguidismo ideológico del gobierno.


Policías y guardias civiles vuelven a salir a la calle por la equiparación salarial

Agencias. https://rebelionenlagranja.com/ 7 Mayo 2023


Miles de policías nacionales, guardias civiles y funcionarios de prisiones han salido a la calle este sábado en Madrid para reclamar la equiparación salarial con los cuerpos de seguridad autonómicos y unas pensiones “dignas” de jubilación, así como para denunciar la “discriminación” que, según sostienen, sufren desde las administraciones respecto a sus compañeros de las policías local y autonómica.

Convocados por la organización por la justicia salarial Jusapol y los sindicatos mayoritarios del sector, Jupol y Jucil, de Policía Nacional y Guardia Civil respectivamente, y apoyados por el sindicato de funcionarios CSIF, los manifestantes, 80.000 según la organización de la protesta, se han hecho notar desde la Puerta de Alcalá con silbatos, bocinas y bengalas.


También han entonado cánticos como “justicia salarial” y han portado pancartas con lemas como “defendemos lo nuestro”, en una protesta en la que se han visto decenas de banderas de España y de autonomías como Asturias o Galicia.


Miguel Gómez, presidente de Jusapol, ha demandado la “equiparación real y total para policías nacionales y guardias civiles frente a los policías autonómicos” porque “seguimos sin tener los mismos salarios”, y ha señalado que “lo más grave” es que esas diferencias, que llevan “lastrando” al cuerpo desde hace 30 años, también las sufren cuando se jubilan.


“Ellos (los policías autonómicos) se van a poder jubilar seis años antes que nosotros, a los 59 años, sin perder poder adquisitivo, con la jubilación máxima; nosotros, seis años después y perdiendo más de 1.000 euros mensuales. Tenemos motivos de sobra para seguir luchando”, ha resumido en declaraciones a EFE.


Ha asegurado, además, que “no existe ningún tipo de interlocución” con el Gobierno a la hora de poner solución a esta situación.


Por su parte, Aaron Rivero, secretario general de Jupol, ha denunciado que “todos los policías autonómicos tienen reconocida su condición de profesión de riesgo”, mientras que la Policía Nacional y la Guardia Civil, realizando el mismo trabajo, «no tenemos ese reconocimiento”.


El secretario general de Jucil, Ernesto Vilariño, ha acusado al Gobierno de enarbolar la bandera de la “discriminación” contra la Guardia Civil, al tiempo que ha tildado el régimen de clases pasivas de “arcaico” y ha reclamado un cambio normativo en ese sentido.


Según detallan los sindicatos convocantes en una nota, el régimen de clases pasivas premia a quienes ingresaron antes del año 2011 en el cuerpo, que reciben mayores prestaciones por jubilación que quienes entraron con posterioridad a esa fecha y que deben acogerse al régimen general de la Seguridad Social.


******************* Sección "bilingüe" ***********************

Sánchez, ¿te has afiliado al PP de Madrid?

EDUARDO INDA. okdiario. 7 Mayo 2023


Un tonto no es una persona que se equivoca, el fallo es consustancial al ser humano, sino más bien aquél que repite el mismo error una y otra vez, otra y una vez, como el heroinómano que insiste en arrumbar su salud metiéndose caballo a sabiendas de que su cuerpo saltará por los aires o como el trastornado que se pega compulsivamente golpes contra la pared pese a que cada vez que lo hace le han de aplicar varios puntos de sutura. Y, a sensu contrario, por algo dicen que de sabios es rectificar, aunque la frase completa es aún más bella: «Errar es humano, perdonar es divino y rectificar es de sabios».


La legión de propagandistas monclovitas ha asentado en el imaginario colectivo la especie de que Pedro Sánchez es «muy listo», cuestión que yo desmiento categóricamente sobre la base del conocimiento que tengo del sujeto. No osaré afirmar que el todavía presidente del Gobierno es tonto de remate pero sí que no es el tío más espabilado del planeta ni tampoco de la Península Ibérica. Lo que sí puedo afirmar y afirmo es que es el ser más desahogado en 2.000 millas a la redonda. Ése es el verdadero y único secreto de su éxito: su ausencia total de principios morales y éticos. Es como lo de hacer dinero en la vida, por las buenas es complicadísimo; saltándote la legalidad, sencillísimo. Que se lo digan o se lo cuenten a los narcos o a los corruptos.


A nuestro protagonista le ha ido bien a corto y medio plazo en política —veremos a largo— porque los valores se los pasa por el forro de los caprichos, como demostró desde el minuto 1 urdiendo una tan legal como bastarda moción de censura en 2018 de la mano de quienes habían asesinado a 856 españoles, 12 de ellos socialistas, ETA-Bildu, de los que habían perpetrado el segundo golpe de Estado de la democracia nueve meses antes, ERC, y de esos hijos putativos de Maduro que le provocaban pesadillas hasta que vio la posibilidad de abonarse al Falcon. A este cóctel hay que agregar el indiscutible instinto criminal, ganador, que atesora el personaje, fruto seguramente de esos tiempos de jugador amateur de baloncesto en los que intentaba suplir con garra la ausencia total y absoluta de talento en el arte de meterla en la canasta.


Pensarán que sostengo que Pedro Sánchez es cortico porque me cae mal, ciertamente el personaje, que no la persona, me cae fatal, pero en las próximas líneas van a comprobar que no es así, que es una aseveración fundamentada en lo empírico, en la estadística, en resumidas cuentas, en la contumacia en el error. El ejemplo paradigmático es su guerra contra Isabel Díaz Ayuso en la que ha demostrado ser tan chulo como estólido. Intentaron matarla civilmente por tierra, mar y aire de 2019 a 2021 con una campaña ad hominen sin igual en 46 años de democracia que degeneró en gatillazo. Y ahora continúan en las mismas como el Don erre que erre del gran Paco Martínez Soria.


Cuando la proclamaron presidenta de la Comunidad de Madrid esparcieron la basurosa especie de que es tonta. Lo cual certificó su infinita prepotencia: a Isabel Díaz Ayuso se le puede llamar de todo menos lerda. Como quiera que no funcionaba la patraña, Moncloa Productions le dio a la manivela y se inventó que estaba IDA jugando con las siglas de su nombre, olvidando que la presidenta es en realidad INDA (Isabel Natividad Díaz Ayuso). El periodismo patrio, socialcomunista en un ochenta y tantos por ciento y cómplice de estas campañas, hizo agua por enésima vez. Visto lo visto, da la impresión de que está más cuerda que todo el Consejo de Ministros junto.


Llegó la pandemia y el listillo, que no listo, de Pedro Sánchez volvió a decretar la muerte civil de su bestia negra. Lo primero fue acusarla de «corrupta» tras mudarse a un apartahotel del bueno de Kike Sarasola. La presidenta, que vivía por aquel entonces en un apartamento cinco veces más pequeño que el casoplón del delincuente de Pablo Iglesias (60 metros cuadrados frente a casi 300), optó por mudarse al contraer el Covid para no contagiar a su madre. La prensa progre montó en cólera al enterarse que abonaba 80 euros por noche cuando la habitación costaba normalmente 220. Olvidaban deliberadamente un nada insignificante detalle: el inmueble estaba prácticamente vacío por razones obvias, la pandemia estaba en su cenit.


Luego le montaron la mundial por apostar por el aperturismo durante la pandemia, por compatibilizar economía y salud, por cierto, por implementar la misma estrategia que el Gobierno socialdemócrata sueco. Forzaron las estadísticas con el tan indisimulado como repugnante objetivo de que la población concluyera que era una asesina, una kamikaze o una negligente. Volvieron a pinchar en hueso pues mientras toda España estaba cerrada a cal y canto, Madrid experimentaba cifras de muertos y contagiados por debajo de la media. Como quiera que no le funcionaba nada, el indeseable de Sánchez apareció en escena cual perdonavidas para «ayudarle [sic]» a solucionar el marrón vírico madrileño que sólo existía en su calenturienta mente.


La retó a un encuentro cara a cara, su oponente recogió el guante y le citó en la Real Casa de Correos. Pedro Sánchez llegó a Sol como es él, con sus andares de pistolero de Western barato, y la tonta de Ayuso le montó una emboscada de la que aún no se ha recuperado: una rueda de prensa conjunta en la que había tantas banderas de Madrid como de España dando la sensación de cita entre iguales, de cumbre bilateral. Aquel día de septiembre de 2021 el presidente del Gobierno puso la guinda al personajazo que Ayuso es a día de hoy.


Como quiera que el marido de Begoña Gómez es cortico pero tenaz, ordenó a Iván Redondo que le hiciera un Rajoy a su bestia negra. La moción de censura fracasó en Murcia, en Castilla y León y, finalmente, en Madrid, donde la presidenta les sorprendió con una maravillosa disolución de la Asamblea que dejó a Pedro Sánchez literalmente en bragas. Luego llegaron las elecciones del 4 de mayo y la tonta y loca de Isa les endosó una tunda que los dejó turulatos para el resto. Los socialcomunistas se metieron de hoz y coz en eso que los psiquiatras denominan la estrategia del error permanente: fallas una vez, fallas otra, vuelves a pifiarla, te desesperas y acabas metiendo la pata sistemáticamente.


El siguiente hito fue la campaña que, a pachas con el quintacolumnista monclovita Teodoro García-Egea, pusieron en marcha a la desesperada: el hermanísimo se había aprovechado del drama de la pandemia para forrarse. Nuevo fiasco. Tomás Díaz Ayuso lleva un cuarto de siglo en el sector sanitario y, para colmo, cobró 50.000 euros por una compraventa de mascarillas, lo cual oscila entre lo ridículo y lo angelical teniendo en cuenta que este negocio movió miles de millones sólo en la región de Madrid. Cómo serían las cosas que tanto la Fiscalía Anticorrupción a las órdenes del autócrata como la Europea, en manos de una enemiga del PP en el caso que nos ocupa, dictaminaron que no había delito ni se le esperaba.


La prueba de que siguen KO es la cantidad de montajes que continúan pergeñando. Primero fueron las navajas y las balas que se autoenviaban socialistas y podemitas durante la campaña de las autonómicas madrileñas. Y ahora la han intentado liar con una macarrada que ni un borrachuzo de tres al cuarto monta a las puertas de una discoteca: el ministro de la Presidencia intentando entrar por sus bemoles en la tribuna de autoridades de la Fiesta de Madrid el martes pasado. La imagen del machaca Félix Bolaños forcejeando con la Manuela Malasaña del siglo XXI, Alejandra Blázquez, jefa de protocolo de la Comunidad, retrata no sólo al interesado sino a un Gobierno que ha vuelto a quedar a la altura del betún. Las decenas de memes que corren por la red desde el martes son la prueba del nueve de que la chulería ha degenerado en pitorreo. Ya lo advirtió el gigantesco Tarradellas: «En política se puede hacer de todo menos el ridículo».


El martes al mediodía, la presidenta del PP de Madrid tenía 71 escaños, según la encuesta de Data 10-OKDIARIO. A las 12.01, rifirrafe del pobre de Bolaños mediante, se fue a 72 ó 73. Al punto que yo me pregunto si Pedro Sánchez no es en realidad un infiltrado del PP en el PSOE porque si bien es cierto que Ayuso es el mayor talento político joven de España, no lo es menos que el marido de Begoña Gómez ha contribuido a transformarlo en mito primero y en mártir después tras desvanecerse el caso de no corrupción de Tomás Díaz Ayuso, es decir, en un producto infalible. Los ciudadanos de bien de Madrid te damos las gracias, querido Pedro. Sin ti, la pedazo de mayoría absoluta de dentro de tres domingos no hubiera sido posible. Una preguntita sin maldad: ¿En qué partido militas tú? ¿En el PSOE o en el PP de Madrid? Otra igual de inocente: ¿estás a sueldo de la presidenta de la Comunidad? Lo digo porque no se puede hacer más el tonto con el adversario en menos tiempo. Sea como fuere, gracias, gracias de corazón porque todo comenzó contigo. Con enemigos como tú, Isa no necesita amigos.


El pp afiliado al psoe

Nota del Editor. 7 Mayo 2023


El dr cum fraude no es afiliado del pp, por el contrario, el pp si es afiliado al psoe, como ha demostrado a lo largo de su miserable historia.


El yugo del buey Petro y su cornada a la Justicia en Colombia

Federico Jiménez Losantos. libertad digital. 7 Mayo 2023

El asalto a la Justicia de Petro es un paso lógico en la estrategia de todo tirano comunista. La miserable ovación del Congreso legitima la dictadura.


El narcoterrorista Petro, miembro del M19, banda comunista cuya máxima acción militar fue asaltar el Palacio de Justicia de Bogotá y matar a un centenar de personas para robar el expediente de Pablo Escobar y evitar su extradición a los EEUU, ha pisado, pacido y pisoteado España. Una visita en la que su pésima educación sólo fue superada por su necedad. Ofendió a los españoles, pero más a los colombianos, víctimas de este buey, al parecer docto en yugos, que insistió en atacar el "yugo del feudalismo que llevó España a América".


Cuando España descubrió, conquistó y evangelizó América, que en la actual Colombia vivía en la barbarie, el feudalismo pertenecía al pasado, como en toda Europa. Los Reyes Católicos acabaron con los restos feudales cuya última razón de ser era la Reconquista que culminó en la toma de Granada. Colombia era parte del Virreinato de Nueva Granada. Lo menos que podía saber cualquier buey, lógicamente perito en yugos, era la historia de su país, sus pastos y sus costumbres.


Los mulos que le entrevistaron, epicenos como él, tampoco le sacaran los colores, y la burricie oficial española alcanzó niveles de frenopático en el Congreso, en el que etarras, golpistas, comunistas, sanchistas ¡y Feijóo! ovacionaron al contumaz defensor de Putin y Maduro. Éste correspondió al gesto no acudiendo a la cena en Palacio con frac por ser "elitista". Debió hacerlo descalzo, no a lo indio, sino como los secuestrados del M19 que su banda tenía bajo su yugo en la selva; o como los cientos de muertos, descalzos en la morgue, víctimas de sus crímenes. Claro que, tras el discurso del Rey, que podía ser de Ione Belarra, el nuevo código para cenar en Palacio puede admitir alpargatas y chanclas.


España no pudo exportar el feudalismo a America porque ya no existía, y porque el Testamento de Isabel la Católica, que debió recordar Felipe VI junto a las Leyes de Indias, eran lo contrario de la esclavitud que el buey figurado identifica con el "yugo". Esclavos, los hay bajo el comunismo, así los secuestrados, chantajeados y asesinados por el M19 de Petro. No los indios bajo la Corona de España. El Derecho de Gentes, hoy Derechos Humanos, es fruto intelectual del siglo de oro del pensamiento español, de Vives y Vitoria a Mariana. Como toda la Escuela de Salamanca, cuya universidad se ha enfangado al hacerlo "Doctor horroris causa", es la reflexión moral, jurídica y política tras el descubrimiento de América.


Por supuesto, debió recordarlo el Rey, también el Presidente del Gobierno y los miembros de la Oposición, salvo que considerasen, como hizo Vox, e hizo bien, que su mera presencia en el Parlamento era una ofensa a nuestra nación. El del yugo dijo que "se insultaba a Colombia". Abascal aclaró "ni Petro es Colombia, ni Sánchez, España".


Otro fallo de este magnífico rey que está siendo Felipe VI, que desde su coronación se ha identificado con el orden constitucional y lo defendió valerosamente frente al golpe de Estado en Cataluña, apoyado públicamente por Petro y sus amigos de Terra Lliure, fue no recordar la participación de los colombianos en la Constitución de Cádiz, que proclamó todos los derechos y prohibió todos los yugos, esclavitud incluida, de los "españoles de ambos hemisferios". Diputados de allí o representantes suyos participaron en los debates y votación de la Ley de Leyes que alcanzaba a todos, años antes de que la América Española estallara, sirviendo a la masonería inglesa y a la ambición de los caudillos criollos, sin grandeza ni visión histórica, hasta convertirse en un amasijo de repúblicas que, apenas nacer, se dedicaron a matarse y a masacrar los indígenas antes protegidos por la Corona. También les robaron las tierras comunales, herencia española, y se las repartieron como botín. ¡Y la yunta narco-comunista imputa "yugos" a España!


El fallido asalto y la durísima respuesta de la Justicia a Petro

No es de extrañar que Sánchez se identifique con Petro, que acaba de protagonizar un asalto a la Fiscalía del Estado como aquí. El bochorno para España es que el asalto a la fiscalía se perpetrase desde Madrid, mientras un Congreso envilecido aplaudía al tirano golpista ¡cuando daba el golpe! Pero bastó que Petro dijera, amenazante, que era el jefe del fiscal general, para que la Corte Suprema emitiera un documento que honra a Colombia. Lo transcribo en homenaje a los colombianos amigos de España, ultrajados como nosotros por este sórdido, siniestro y, ojalá, perecedero personaje:


República de Colombia Corte Suprema de Justicia

INDEPENDENCIA Y AUTONOMÍA JUDICIAL

Bogotá, D.C., viernes 5 de mayo de 2023. La Corte Suprema de Justicia registra con gran inquietud la errada interpretación del artículo 115 de la Constitución Política, realizada y difundida en las últimas horas por el señor presidente de la República, porque desconoce la autonomía e independencia judicial, cláusula fundacional de la democracia colombiana y pilar esencial del Estado social de Derecho.


La Administración de Justicia, de la cual forma parte la Fiscalía General de la Nación, es la función pública que cumple el Estado, para proteger los derechos, libertades y garantías de la población y, también, para hacer efectivas las obligaciones consagradas en el ordenamiento jurídico. Por ello, en cumplimiento de esta función del Estado, los jueces, en sus providencias, sólo están sometidos al imperio de la ley, mientras los fiscales, además, están regidos por estrictos controles de legalidad en sus actuaciones.


El fiscal general de la Nación, quien ostenta calidades de magistrado de alta corte, no tiene superior jerárquico y es elegido por la Corte Suprema de Justicia de terna elaborada por el presidente de la República, es un funcionario cuya misión está claramente regulada por el orden jurídico y enmarcada en la autonomía e independencia de la Rama Judicial. Desconocer o malinterpretar las bases de nuestro Estado de Derecho crea incertidumbre, fragmentación e inestabilidad institucional.


La Corte Suprema de Justicia hace un llamado a la sensatez, respeto y cordura que deben prevalecer en el ámbito del principio de colaboración armónica que rige a los poderes públicos. La Justicia es un poder público patrimonio de Colombia.


FERNANDO CASTILLO CADENA Presidente de la Corte Suprema de Justicia


El fiscal Barbosa no quiere acabar como Nisman

La gravedad del envite se demostró horas después, cuando el fiscal general Barbosa dijo que su familia dejaba el país para no ser asesinada: "Petro no es un jefe de Oposición, es el jefe del Estado en Colombia". Y todos pensamos en el fiscal Nisman, asesinado, según varios informes y una serie de televisión, por Cristina Kirchner la víspera de que la inculpara por el encubrimiento de la masacre de la AMIA, obra de la embajada de Irán, ese socio estratégico de Fidel castro, Hugo Chávez y sus discípulos.


La víspera de venir a España, Petro depuró su Gobierno de los miembros moderados o no corrompidos. Su asalto a la Justicia es un paso lógico en la estrategia de todo tirano comunista. La miserable ovación del Parlamento español, con la honrosa excepción de Vox y la complicidad de Feijóo y de un PP que aplaudía junto a la ETA, es el sonido legitimador de fondo que las instituciones españolas han prestado al tirano rojo. No podía llegar "el Otegui colombiano" más alto ni caer nosotros más bajo. Letizia, dijo el Rey, irá pronto a Colombia. ¿A inaugurar cursos de macramé para presos políticos? ¿A funerales de jueces y fiscales independientes? ¿A qué?


España debe rectificar de inmediato el trato de favor a Petro y apoyar las instituciones democráticas de Colombia. No somos un arrabal del narco. Aún.


Sangenjo

TONI CANTÓ. gaceta. 7 Mayo 2023


En los telediarios siempre me pareció un peloteo insufrible, cuando no un vasallaje, la forma de saludar o despedir a los periodistas que informaban desde alguna de nuestras comunidades autónomas bilingües. Esos bon día, boas noites o gabon me llegaban al alma. Además, me llamaba la atención que no se hiciera lo mismo con los corresponsales internacionales. ¿Por qué no good morning, bon soir o guten morgen?


Me fastidia también la falta de reciprocidad. Todavía no he visto a un solo presentador que se exprese en esas lenguas cooficiales corresponder con un saludo en español. La reciprocidad es importante. Y tiene que ver con la educación, el principal activo de un país según mi querido Escohotado.


Pero pedir educación a los nacionalistas lingüísticos, en fin… Son los que construyeron una falsa mística de prohibición y represalias. Los que se permiten decirte «¿por qué no hablas más en valenciano?» Los que se cabrean si en vez de decir Torrent dices Torrente, en español. Los que imponen su idioma sin piedad alguna. ¿Se imaginan sus caras si esto sucediera al contrario? ¡El drama!


Compromís, un partido inútil donde los haya, denunciaba que en Madrid, en el kilómetro cero, se ha escrito Valencia y no València. Trasladan, junto a los socialistas, su «monumental enfado» al otro ayuntamiento. Menudo drama. En eso están. Aparte de la chorrada, no sólo pretenden dictar cómo hemos de hablar los valencianos, en qué lengua aprenden nuestros hijos o cómo hemos de comunicarnos con la administración. Ahora se lo quieren imponer a Madrid.


Compromís es un partido indistinguible del psoe, de Podemos o de la nueva marca blanca de la izquierda, esa que dice que suma. Por eso se afanan en marcar paquete lingüístico. En las últimas elecciones justificaron pactos y apoyo a Sánchez a cambio de arreglar la infrafinanciación de nuestra comunidad. Un par de legislaturas después queda claro su inutilidad y su poca vergüenza: no han cambiado nada.


Otro de sus ejes era el cuidado de la gente. Como si un político pudiera estar a otra cosa. En cuanto hubo que elegir entre una menor de la que se abusó sexualmente y su depredador, marido por aquel entonces de Mónica Oltra, quedó claro a qué gente se referían. A su gentuza.


Se han empeñado también en cederle ventajas a sus hermanos mayores, los nacionalistas catalanes, a quienes permiten el crecimiento de infraestructuras que aquí congelan. También les regalaron uno de los acontecimientos deportivos más rentables que hemos tenido, la Copa América.


Desaprovechan el nombramiento de la ciudad como capital mundial del diseño. Valencia no ha llevado a cabo la transformación que requiere tal honor. En nuestra plaza principal, que acoge mercadillos de bragas, se eternizan unos arreglos temporales horrendos y a su lado crecen súper manzanas al estilo Colau, con pinturas chillonas en los suelos que quitan el hipo de horteras, aniquilan cientos de plazas de aparcamiento y roban mesas a los hosteleros. No les queda más que montar numeritos como el de esta semana.


Piden al ayuntamiento de Madrid que cambie el nombre de nuestra ciudad por el que ellos han impuesto: València. Pretenden modificar el idioma español. Yo espero que Madrid se niegue y rotule en su idioma. Pero constato que hay precedentes. Castelló, A Coruña, Lleida…


Una cesión más. Me desespero. ¡Cómo explicar que con estos sinvergüenzas no sirve la educación, no vale ceder un ápice!. Quiero reciprocidad. La misma intolerancia con la que nos tratan ellos. Que prueben su propia medicina.

Recortes de Prensa  Página Inicial