Recortes de Prensa Martes 5 Marzo 2024


Mil bajas al día: Rusia sufrió en febrero su peor carnicería de la guerra pese a la propaganda oficial

LUCÍA GUTIÉRREZ. Madrid. la razon. 5 Marzo 2024


El mes de febrero ha sido el peor mes de la guerra de Ucrania para las tropas rusas, que ya es mucho decir, a pesar del triunfalismo del Kremlin y de las amenazas de Vladimir Putin de dar un golpe de mano al conflicto.


Según los datos recabados por la inteligencia británica y recogidos por The Daily Telegraph, los avances militares en el frente este han costado cerca de 29.000 hombres entre muertos o heridos sólo en febrero, a una media de mil bajas al día.


"El aumento en el promedio diario refleja casi con certeza el compromiso de Rusia con la guerra masiva y de desgaste", dijo el Ministerio de Defensa británico en su informe diario de inteligencia.


Cinco veces más bajas que en el inicio de la guerra

Sus datos mostraron que durante los últimos cuatro meses, el ejército ruso ha sufrido un promedio de más de 936 bajas cada día. Esto es cuatro o cinco veces mayor que sus pérdidas en los primeros meses después de su invasión de febrero de 2022.


El Kremlin lanzó un ataque frontal contra Avdiivka en la región oriental de Donbas en Ucrania en noviembre, y finalmente capturó la ciudad destruida a mediados de febrero. "Aunque es costoso en términos de vidas humanas, el efecto resultante ha aumentado la presión sobre las posiciones de Ucrania en la línea del frente", dijo el Ministerio de Defensa británico, añadiendo que Rusia probablemente había perdido un total de 355.000 soldados en dos años.


Los soldados ucranianos han dicho que carecían de armas y armas para resistir los ataques rusos y también describieron una retirada caótica de Avdiivka después de días de brutales combates casa por casa.


Los bloggers militares rusos dijeron que ahora había intensos combates a lo largo de toda la línea del frente oriental que se había movido varias millas al oeste de Avdiivka y Bakhmut, la ciudad capturada por los mercenarios de Wagner en mayo del año pasado.


F-35 estadounidenses sobrevuelan Ucrania para localizar sistemas de misiles antiaéreos rusos

NORA VILLALBA. la razon. 5 Marzo 2024


Estados Unidos ha movilizado sus F-35 en Ucrania para identificar el despliegue de sistemas de misiles antiaéreos rusos dentro de Ucrania. La información recopilada se transmite posteriormente a los países de la OTAN, según anunció el ministro de Defensa de Singapur, Ng Eng Hen, durante una sesión del Comité Parlamentario de Contratación Pública.


Estas declaraciones confirman la participación de los F-35 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en misiones de reconocimiento sobre Ucrania. El Departamento militar singapurense proporciona detalles exhaustivos sobre estas aeronaves. Describen a estos cazas como verdaderas "aspiradoras radioelectrónicas", término que subraya su capacidad para recabar extensos volúmenes de datos de inteligencia.


Los F-35 son una de las aeronaves más cotizadas y usadas de todo el mundo. Es el avión de combate más caro de la historia y destaca por su discreción y sigilo, es un prodigio y entre sus rasgos destaca su velocidad supersónica, su gran agilidad y una tecnología de fusión de sensores de vanguardia, lo que le hace pasar desapercibido a los radares enemigos.


Muchos son los países que ya operan el caza furtivo de Lockheed Martin. Al igual que Estados Unidos, Dinamarca o Israel son algunos de ellos, así como Australia, Japón o Reino Unido, entre otros. Por su parte, Singapur decidió recientemente reforzar sus capacidades de defensa adquiriendo ocho cazas furtivos F-35A adicionales de Lockheed Martin, según informó BulgarianMilitary.com. También es relevante recordar que la nación asiática compró 12 cazas furtivos estadounidenses F-35B allá por 2020.


El F-35 se suma al complejo entramado de plataformas y sensores que las potencias occidentales, lideradas por EEUU, emplean para suministrar a Ucrania información de inteligencia vital.


En el marco de la guerra, las autoridades de Rusia han tildado este lunes de "provocativas" las acciones de la OTAN en relación con una serie de maniobras puestas en marcha en las zonas más septentrionales de Finlandia, Noruega y Suecia, conocidas como "Respuesta Nórdica 2024", y han alertado de posibles "incidentes militares".


Moscú vuelve a golpear Odesa con otro ataque masivo con drones y Kiev informa de la destrucción de un barco ruso en Crimea

Arantxa Palacios. el confidencial. 5 Marzo 2024


Las fuerzas rusas volvieron a alcanzar esta madrugada una zona residencial de la región de Odesa, en un nuevo ataque masivo con aparatos no tripulados en el que utilizaron contra esta región costera del mar Negro un total de 22 drones kamikaze iraníes Shahed, según informó la Administración Militar ucraniana de la zona. El jefe de la Administración Militar de Odesa, Oleg Kiper, informó de que las defensas aéreas ucranianas derribaron 18 de los 22 drones.


Este nuevo ataque masivo contra la región -muy castigada en el marco de la campaña contra las exportaciones ucranianas de grano que Rusia lanzo el verano pasado- se produce después de que el impacto de un dron ruso contra un edificio de Odesa matara a 12 personas, entre ellas 5 niños, el fin de semana pasado. “Por suerte no ha habido heridos”, escribió Kiper sobre la oleada de drones de esta madrugada, que sin embargo provocó daños en edificios civiles.


Por otro lado, la inteligencia militar ucraniana (GUR) informó de la destrucción de un barco militar de patrullaje de la Flota Rusa del Mar Negro en un ataque con drones navales de producción ucraniana Magura V5. “Durante la noche del 4 al 5 de marzo, la unidad especial del GUR ‘Grupo 13’ atacó el barco patrullero ‘Serguéi Kotov’ de la Flota del Mar Negro de la Federación Rusa”, se lee en una nota publicada por el GUR.


Por otro lado, la artillería ucraniana bombardeó la estación ferroviaria de Glushkovo, en la región de Kursk, ha denunciado este martes el gobernador de esa entidad federada rusa fronteriza con Ucrania, Román Starovoit. "La estación ferroviaria de Glushkovo fue bombardeada desde Ucrania. En total se registraron nueve impactos. No se produjeron víctimas", escribió el gobernador en su cuenta de Telegram. Agregó que a causa del ataque se produjo un incendio, que fue sofocado por los bomberos.


Las claves del momento:

Moscú vuelve a golpear una zona residencial de Odesa con otro ataque masivo con drones

La inteligencia militar ucraniana informa de la destrucción de otro barco militar ruso

Rusia denuncia que las tropas ucranianas han bombardeado una estación ferroviaria en la región de Kursk

Ucrania abre negociaciones con España para firmar un acuerdo bilateral de seguridad

Kiev confirma un ataque contra un puente en Rusia por el que se transportaba munición


Hace 1 minuto 09:22

Rusia advierte de que echará a los periodistas alemanes si en Alemania se hace lo propio


Hace 34 minutos 08:48

Detenido un empleado de la Fuerza Aérea de EEUU por presuntamente revelar información clasificada sobre Ucrania

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha anunciado que ha detenido a un empleado civil de la Fuerza Aérea por presuntamente revelar información clasificada sobre el conflicto entre Ucrania y Rusia en una plataforma de citas en línea.


El acusado ha sido identificado como David Franklin Slater, de 63 años, quien trabajaba en un espacio clasificado del Mando Estratégico de Estados Unidos (USSTRATCOM) y tuvo una autorización de seguridad ultrasecreta desde agosto de 2021 hasta abril de 2022, después de retirarse como teniente coronel.


Las autoridades consideran que Slater transmitió "intencional, inapropiada e ilegalmente" información clasificada relacionada con la defensa nacional y que estaba marcada como 'secreta', que podría usarse para perjuicio de Estados Unidos o en beneficio de una nación extranjera.


Hace 1 horas 08:22

La inteligencia militar ucraniana informa de la destrucción de otro barco militar ruso

La inteligencia militar ucraniana (GUR) informó de la destrucción de un barco militar de patrullaje de la Flota Rusa del Mar Negro en un ataque con drones navales de producción ucraniana Magura V5. “Durante la noche del 4 al 5 de marzo, la unidad especial del GUR ‘Grupo 13’ atacó el barco patrullero ‘Serguéi Kotov’ de la Flota del Mar Negro de la Federación Rusa”, se lee en una nota publicada por el GUR en su canal oficial de Telegram.


Como consecuencia del ataque con drones, el patrullero ruso Serguéi Kotov “sufrió daños en la popa” y en ambos costados, según el GUR ucraniano, que estima el valor del barco en unos 65 millones de dólares. Este nuevo golpe a un barco militar ruso se produjo en las aguas territoriales de Ucrania bajo control ruso, cerca del estrecho de Kerch, que conecta el mar Negro con el mar de Azov y separa la península ocupada de Crimea de la Federación Rusa.


Medios rusos han informado de explosiones en el estrecho de Kerch que han obligado a Rusia a cerrar temporalmente el tráfico de trenes civiles en el puente que une la península ocupada con el territorio de la Federación Rusa. Según datos de Kiev, Ucrania ha logrado hundir un tercio del total de efectivos de la Flota Rusa del Mar Negro desde el principio de la guerra


Hace 1 horas 24 minutos 07:58

Rusia vuelve a golpear una zona residencial de Odesa con otro ataque masivo con drones

Las fuerzas rusas volvieron a alcanzar esta madrugada una zona residencial de la región de Odesa, en un nuevo ataque masivo con aparatos no tripulados en el que utilizaron contra esta región costera del mar Negro un total de 22 drones kamikaze iraníes Shahed, según informó hoy la Administración Militar ucraniana de la zona.


El jefe de la Administración Militar de Odesa, Oleg Kiper, informó en sus redes sociales de que las defensas aéreas ucranianas derribaron 18 de los 22 drones disparados por Rusia contra la región.


Este nuevo ataque masivo contra la región -muy castigada en el marco de la campaña contra las exportaciones ucranianas de grano que Rusia lanzo el verano pasado- se produce después de que el impacto de un dron ruso contra un edificio de Odesa matara a 12 personas, entre ellas 5 niños, el fin de semana pasado. “Por suerte no ha habido heridos”, escribió Kiper sobre la oleada de drones de esta madrugada, que sin embargo provocó daños en edificios civiles.


Hace 1 horas 38 minutos 07:44

Moscú denuncia que las tropas ucranianas han bombardeado una estación ferroviaria en la región de Kursk

La artillería ucraniana bombardeó la estación ferroviaria de Glushkovo, en la región de Kursk, ha denunciado este martes el gobernador de esa entidad federada rusa fronteriza con Ucrania, Román Starovoit.


"La estación ferroviaria de Glushkovo fue bombardeada desde Ucrania. En total se registraron nueve impactos. No se produjeron víctimas", escribió el gobernador en su cuenta de Telegram.


Agregó que a causa del ataque se produjo un incendio, que fue sofocado por los bomberos. "También resultaron dañadas líneas eléctricas. La estación de Glushkovo y la aldea Kulbaki quedaron sin suministro de electricidad", añadió el gobernador. La estación atacada se encuentra a poco más de cinco kilómetros de la frontera con Ucrania.


Sánchez entra en parálisis

La ejemplaridad contra la corrupción ha desaparecido abruptamente cuando el caso Koldo ha comenzado a salpicar a personas del círculo próximo e incluso personal del presidente

EDITORIAL ABC. 5 Marzo 2024


La intensidad de las reacciones de Pedro Sánchez y su Gobierno contra la corrupción es inversamente proporcional a la relevancia política de las personas implicadas. Con José Luis Ábalos, un político ya amortizado pero que fue capital en el ascenso de Sánchez a la Secretaría General del PSOE, se intentó proyectar una imagen ejemplar y se le exigió la entrega del acta de diputado imaginando, erróneamente, que supondría menor desgaste. Sin embargo, cuando el caso Koldo ha salpicado a personas principales para el sostén de la legislatura como Francina Armengol o de gran protagonismo en el Ejecutivo y en el entramado orgánico del PSOE, como María Jesús Montero, el presidente del Gobierno está intentando ganar minutos a la espera de que no siga aflorando información comprometedora que ya alcanza, incluso, a su mujer. A pesar del intento un tanto burdo, el avance de las investigaciones judiciales y periodísticas corre en su contra y la parálisis de un presidente que parecía abonado a la acción se hace ahora casi extravagante.


En lo que atañe a la vicepresidenta primera, la persona con más poder político en el PSOE desde Alfonso Guerra, el Ministerio de Hacienda no ha podido por menos que reconocer la existencia de la auditoría que advertía de las irregularidades señaladas ayer por este periódico. La falta de publicidad del contrato, el retraso con el que se comunicó al Consejo de Ministros o el insólito contacto con la empresa Soluciones de Gestión constituyen una prueba indiciaria de una gestión deliberadamente negligente que exigiría explicaciones por parte de la vicepresidenta. Las irregularidades fueron detectadas y oportunamente comunicadas por la IGAE, pero la trama corrupta no encontró ningún obstáculo en el curso de su acción delictiva. La misma dignididad que María Jesús Montero impostó cuando presionaban a José Luis Ábalos -«yo sé lo que yo haría»- debería practicarla ahora en primera persona.


Igualmente insostenible es la situación de Francina Armengol, quien ya se encuentra rodeada por un conjunto de indicios que son incompatibles con la dignidad de su cargo. Tal y como informa hoy ABC, el gobierno Balear mintió en sede parlamentaria y en respuesta a preguntas de Podemos y Ciudadanos, la consejera de Sanidad, Patricia Gómez, afirmó falsamente que el material sanitario adquirido era idóneo, cuando dos días antes ya se tenía constancia de su condición defectuosa. El proceder de la Administración balear se demuestra especialmente negligente cuando se compara, por ejemplo, con la actitud de Adif. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias sí reclamó el material inservible, a diferencia del gobierno de Armengol lo que, de nuevo, no deja de resultar revelador dada la proximidad de la trama de corrupción, que ya investiga la Fiscalía Europea.


Tanto la situación de Montero como la de Armengol comienzan a ser críticas. Sin embargo, Pedro Sánchez ha optado por no exigir ninguna responsabilidad, lo que dada la estructura jerárquica del Gobierno empieza a comprometerle en primera persona. La evidente debilidad del presidente hace que cualquier movimiento pueda parecer arriesgado. Las sospechas que rodean a Armengol y Montero, lejos de cesar, se hacen cada vez más evidentes y es competencia del presidente exigir que los cargos que dependen de su designación directa rindan cuentas ante la ciudadanía. La huida hacia adelante en esta ocasión no parece surtir efecto y si las personas implicadas no empiezan a asumir responsabilidad, existe un riesgo evidente de que acabe siendo todo el Ejecutivo el que acabe salpicado por una trama que no deja de crecer.


Tres meses para poner fin al sanchismo

Jesús Cuadrado. vozpopuli. 5 Marzo 2024


El desconcierto, tirando a cómico, de los guionistas de Moncloa a la hora de quitarle hierro a la corrupción de las mascarillas anuncia el final cercano del sanchismo. ¿A quién se le ha podido ocurrir esa pifia de relato “Koldo es del PP”? Malacostumbrados por el apoyo mediático incondicional -sea a favor de la amnistía, sea en contra-, olvidan reglas narrativas básicas, incluida la que exige que acontecimientos y personajes concuerden. Miras las caras de Armengol, Illa, Ávalos, al exculparse, y deduces que todos están implicados.


No cae solo Ábalos, cae el sanchismo con él. Sánchez ha transformado el PSOE en una trama y, si arranca un clavo, todo el tinglado se viene abajo. Cuando suelten el lastre de la presidenta del Congreso, tampoco será suficiente. Lo que desvela el aprovechamiento de la pandemia para enriquecerse es una práctica de corrupción política grupal. Como suele ocurrir, toda la basura acumulada durante estos años emerge de golpe como la lava retenida de un volcán. Las redes clientelares obscenas y las prácticas de nepotismo descarado -hasta para arreglar divorcios utilizaron recursos públicos- están escandalizando a la opinión pública.


Escribí hace cinco años “Pero, ¿qué es el sanchismo?” y, conociendo el paño, lo que hoy más me sorprende es cómo han podido engañar a tantos durante tanto tiempo unos personajes tan mediocres. El primer logro de Sánchez fue liquidar al PSOE como partido de Estado. En 2017, cuando el presidente de la gestora Javier Fernández dejó Ferraz, el Partido Socialista se fue por la misma puerta. Las consecuencias a la vista están. Han convertido las instituciones en un gran kiosco a disposición de políticos extractivos insaciables que, como fórmula para mantenerse en el poder, se someten al dictado de los enemigos declarados de la España constitucional


Ahora el mayor dilema es si el sanchismo aguanta tres años o cae en tres meses. Quienes siguen el día a día de la marcha de las inversiones en la economía española saben que ese detalle es cuestión de vida o muerte para el país. Se ha creado, por partidarios y contrarios, una imagen de Sánchez como el invencible resistente capaz de superar cualquier obstáculo. Él, obviamente, se lo ha creído y ahí está, en actitud de “aunque se hunda el mundo, yo sigo”. Ignora que también a él le atañen las reglas universales del poder en democracia. Vamos a comprobar pronto si soporta impasible la presión del hartazgo de los españoles. Especialmente, en el País Vasco en abril y en toda España en junio, cuando los electores examinen al partido de las mascarillas.


Para empezar, importa saber cómo están interiorizando los electores habituales del PSOE el espectáculo diario de un sanchismo infectado por la corrupción. Se suele cometer el error de considerarlos como un bloque homogéneo, pero no lo es. Si en 2008, fueron más de once millones, en 2011 bajaron a siete y, ya con Sánchez de candidato, a solo cinco en 2015. Los votantes no son como árboles inamovibles. El intelectual anticomunista Raymond Aron solía decir que los análisis políticos, de los que él era un maestro, interesan si llevan a alguna salida. El mayor desafío nacional es cómo poner fin ya a la pesadilla sanchista y, para ese objetivo, es central advertir a los seguidores socialistas moderados del fraude político al que les están sometiendo.


Para entender la trampa ideológica del sanchismo, recomiendo la entrevista de Évole a Sánchez en 2016. Es muy coherente que se la hiciera el periodista preferido por castristas como Maduro, Correa o Morales. Como estos, los dirigentes del sanchismo han practicado la doctrina bolivariana de enriquecerse declarando su preocupación por la pobreza. El ine publicaba estos días que el porcentaje de españoles con “problemas para calentar la vivienda o comer alimentos frescos” ha pasado durante el lustro sanchista del 10% al 20%, como informa Beatriz Triguero en VP. En aquel diálogo en La Sexta, el nuevo líder socialista se presentaba como un revolucionario de extrema izquierda que declaraba la guerra al Ibex y a Prisa.


Dónde surge la resistencia democrática

Lo cierto es que la “milagrosa” resistencia de este grupo de impostores no se puede entender sin la complicidad militante de una amplísima mayoría del sector mediático -El País y La Ser a la cabeza- y algunas de las grandes empresas. Ahora importa más comprobar de dónde surge la resistencia democrática que ya domina el escenario. En primera línea, el Poder Judicial, con el Tribunal Supremo al frente en la defensa del Estado de derecho; los constitucionalistas, ellos sí, de “reconocido prestigio”; un grupo combativo de periodistas que han aguantado las andanadas del ejército de propagandistas coordinados desde Moncloa; y tantos colectivos ciudadanos movilizados en defensa de la democracia en riesgo.


Son claves para explicar el cambio de tendencia que anticipa el inminente fin del sanchismo. El próximo sábado día 9 se volverá a demostrar en la Plaza Cibeles de Madrid con la convocatoria de decenas de asociaciones ciudadanas bajo el lema “Sobran los motivos. ¡Sánchez dimisión!”.


Ábalos no es la X: es Pedro Sánchez

Ramiro Grau Morancho. vozpopuli. 5 Marzo 2024

Cuando inicié las investigaciones sobre la trama, tuve claro, ya desde el primer momento, que me enfrentaba a una organización criminal…


Pensaba que la X de la organización era Ábalos, y por eso le denuncié en 2021 ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo, dada su condición de doblemente aforado, como ministro del Reino de España y diputado.


Después he ido investigando las compras millonarias de mascarillas por otros dos ministerios, los de Interior y Sanidad, y dos autonomías, administraciones todas ellas dirigidas por socialistas, y he llegado a la conclusión provisional, a priori, y en términos dialécticos, que hay una X, pero que no es Ábalos.


Al fin y al cabo, Ábalos, por muy secretario de organización que fuese de la PSOE, era un simple ministro.


Ni siquiera ostentaba una vicepresidencia del gobierno que le hubiera hecho, jerárquicamente, un primus inter pares.


Y las dos autonomías citadas, tenían sus propios gobiernos, y no creo que un presidente autonómico mande menos que un ministro, aunque su poder sea territorial, pero lo cierto es que es el equivalente al Presidente del Gobierno, pero limitado al territorio que gobierna, o más bien pastorea.


¿Quién está por encima de todos ellos…?

Solo una persona, el amo, señor y “dueño” del partido, o de lo que queda de él, que es quien ostenta la presidencia, Pedro Sánchez.


Como decimos los juristas, los hechos son tozudos, y hablan por sí solos.


Y, si a ello añadimos los 'negocios' de Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez, o de ambos, la “empresaria” sin empresa, en realidad traficante de influencias, comisionista, o como quieran llamarla, pues miel sobre hojuelas…


Es obvio que hay indicios racionales de criminalidad en Pedro Sánchez como cabeza de esta presunta organización criminal…

La Constitución establece en su art. 102. 1, lo siguiente: “La responsabilidad criminal del Presidente del Gobierno y los demás miembros del Gobierno será exigible, en su caso, ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo”.


¿A qué esperan el PP, Vox, y cualquier partido decente, que no esté chapoteando en la corrupción, para exigir esa responsabilidad criminal, pues es obvio que hay indicios racionales de criminalidad en Pedro Sánchez como cabeza de esta presunta organización criminal…?


Y espero que la Sala Segunda no haga lo mismo que hizo con Felipe González, a quien se negaron expresamente a sentar en el banquillo de los acusados por el caso Gal, diciendo que no querían “estigmatizarle”.


La Fiscalía de la UE pone la lupa sobre la corrupción del sanchismo

OKDIARIO. 5 Marzo 2024


El caso Koldo traspasa fronteras y llega a la UE pues, no en vano, el dinero entregado a la trama de comisionistas próxima al asesor del ex ministro de Transportes José Luis Ábalos provenía en parte de los fondos europeos. El escándalo crece cada día y la Fiscalía Europea ha abierto una investigación sobre los contratos firmados por el Servicio Canario de Salud y el Servicio de Salud de las Islas Baleares para el suministro de mascarillas. «En base a la información recabada, se tomó la decisión de iniciar formalmente la investigación por presuntos delitos de malversación de fondos públicos, prevaricación y tráfico de influencias de conformidad con la legislación nacional y el Reglamento de la Fiscalía Europea», señaló el organismo comunitario. Todos los intentos del Gobierno de convertir la figura de Ábalos en un cortafuegos han saltado por los aires, porque el cúmulo de irregularidades conocidas en torno a las adjudicaciones realizadas por el Gobierno socialista canario, con el actual ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, a la cabeza, y la presidenta balear y hoy tercera autoridad del Estado, Francina Armengol, son clamorosas.


La situación para el PSOE y Pedro Sánchez es límite, pero más allá de eso, la imagen de España en la UE es cada vez más negra. ¿Dónde hemos llegado que tienen que ser órganos europeos o judiciales los que tienen que resolver un problema ético de nuestra clase política gobernante? Estamos ante un escándalo de corrupción que afecta al Gobierno de forma transversal, porque no se trata de un caso aislado, sino de una trama que se nutrió de los fondos públicos alegremente dilapidados por distintos ministerios y administraciones socialistas. Dimitir no es un verbo que conjugue Pedro Sánchez ni el PSOE. Los mismos que ante la corrupción del PP se aplicaron con fiereza, hoy se esconden vilmente o manipulan burdamente la realidad para no asumir responsabilidad alguna. Los datos objetivos y los documentos oficiales están ahí para vergüenza de Sánchez y sus socios que ahora callan.


Putas, fiscalía europea y Begoña: situación insostenible para Sánchez

Editorial. ESdiario. 5 Marzo 2024

El caso Koldo sigue creciendo a medida que avanzan los acontecimientos y conocemos detalles del sumario y nuevas informaciones periodísticas. La principal novedad es que la fiscalía europea ha tomado ya cartas en el asunto por el presunto uso de fondos de la UE en la compra de mascarillas que sirvieron para pagar mordidas a la trama en Baleares y Canarias. Esto sitúa más que nunca en el filo de la navaja a la presidenta del Congreso, Francina Armengol, y al ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres.


En cualquier país europeo con un Gobierno homologable a los estándares democráticos de la UE tanto Armengol como Torres habrían dimitido ya. Aquí, el sanchismo los aguanta como si nada mientras anuncia un acuerdo para sacar adelante la ley de amnistía, la máxima expresión de la corrupción política.


Sánchez es el presidente más corrupto de la democracia, capaz de compra su investidura con una ley que borra los delitos de los políticos que le tienen que votar. Es normal, por lo tanto, que la corrupción campe a sus anchas en su Gobierno, y no solo la política como estamos comprobando.


Corrupción de la más chusca además, de esa que, como en el caso del Tito Berni y en los ERE de Andalucía, acaba en los prostíbulos, como acertadamente señalaba la diputada del PP, Ester Muñoz. Las transferencias de bizum entre miembros de la trama se hacían bajo conceptos como “mamadas” y “putas”. Hasta ese punto de sordidez llegaba la cosa.


Y a todo esto, nuevas informaciones ponen también en una situación muy complicada a Begoña Gómez, la esposa del presidente del Gobierno de la que el PSOE no quiere que se hable. No queda más remedio. De entre las decenas de miles de empresarios que hay en España, la ‘primera dama’, según ha publicado El Confidencial, se reunió en secreto varias veces con el consejero delegado de Globalia (Air Europa) días antes y días después del rescate a la compañía aérea por 475 millones de euros.


Hay que recordar que, según Hacienda, de en rescate a Air Europa se comenzó a fraguar la trama de corrupción de las mascarillas. En esas conversaciones para salvar a la compañía aérea participó uno de los empresarios de la trama de corrupción, Víctor de Aldama, que también se reunió en una ocasión con Begoña Gómez por aquellas fechas.


Todo este cúmulo de circunstancias hacen insostenible la situación de Pedro Sánchez y sobre todo su silencio y su pasividad. Por mucho que trate de esconderse y de esquivar el asunto, el agua le llega al cuello y cada día sube un poco más arriba.


La UE, ante las mascarillas de la corrupción y la mascarada de la amnistía

EDITORIAL. libertad digital. 5 Marzo 2024

No le ha faltado razón al eurodiputado de Ciudadanos Adrián Vázquez cuando ha advertido ante los micrófonos de Es la mañana de Federico que España se juega un "procedimiento de infracción" en caso de empecinarse en sacar adelante una ley de amnistía que, además de su clamorosa inconstitucionalidad, pretende dar impunidad a unos delitos para los que el Derecho comunitario es tan sensible como el de la malversación, el terrorismo y la traición. Aun así, lo peor para el gobierno de Sánchez no es sólo que la UE va, ciertamente, a "mirar con lupa" todo este proceso de demolición de nuestro Estado de derecho que implica la ley de amnistía, sino que también ya ha empezado a tomar cartas en un asunto tan espinoso para el gobierno como es ese otro proceso de corrupción que constituye el mal llamado caso Koldo o caso mascarillas. Y es que ya podrá el Gobierno de Sánchez negarse a las más que justificadas exigencias de dimisión o cese de la actual presidenta del Congreso, Francina Armengol o del actual ministro de Política Territorial Ángel Víctor Torres —implicados ambos durante sus etapas de presidente de Baleares y de Canarias, respectivamente, en la adjudicación de contratos a la empresa de la trama para la compra de mascarillas a sabiendas de que eran defectuosas—, que la Fiscalía Europea acaba de abrir diligencias para abrir una investigación sobre estos contratos firmados por el Servicio Canario de Salud y el Servicio de Salud de las Islas Baleares, contratos que fueron sufragados con fondos europeos.


Y es que, con independencia de las consecuencias penales que puedan tener ambos expresidentes autonómicos, tanto en Europa como en España, lo que es un hecho es que ambos cometieron cuanto menos una gravísima irresponsabilidad in vigilando e in eligendo con la adjudicación de esos contratos a la trama corrupta. El hecho de que por ahora no aparezcan en el sumario del caso no es excusa para que no dimitan, teniendo en cuenta que ambos gozan de condición de aforados, tal y como sucede en el caso de Ábalos, para el que el Gobierno sí que ha pedido su dimisión como diputado. Tampoco es excusa para que Armengol y Torres no dimitan de sus actuales cargos el hecho de que ninguno de los dos ostenten ya el cargo de presidente autonómico que tenían en el momento de la adjudicación de esos contratos. Tampoco Ábalos ostenta actualmente el cargo de ministro bajo el que se desarrollo la trama y eso no ha sido óbice para reclamarle ahora su acta de diputado.


Lo que es un hecho es que, si Armengol estuvo tres años sin reclamar el dinero del contrato, 3,7 millones de euros, pese a saber que las mascarillas eran defectuosas y estaban acumulando polvo en un almacén, Torres tampoco tuvo reparo alguno en adjudicar hasta 12,2 millones de euros en nueve facturas a la empresa de la trama pese a que ya en la primera entrega se detectó que parte de la mercancía era defectuosa.


Así las cosas, y por mucho que Sánchez esté decidido a convertir e España en una república bananera, tanto en el asunto de la amnistía a sus socios golpistas, como en el asunto de la malversación y del tráfico de influencias que va más allá de la compra de las mascarillas y que también afecta a la propia esposa del presidente, no parece que la Unión Europea esté por la labor de allanarle el camino.


Socialismo de cuñados

PABLO PLANAS. libertad digital. 5 Marzo 2024

Pedro Sánchez pretende tapar la corrupción con más corrupción. La basura le llega al cuello. Los pelotazos de las mascarillas apestan a ese socialismo tan característico de barra americana y zarzuela de marisco. Socialismo de cuñados le llaman. El tito Berni, Koldo, el chófer de la coca de los ERE, los típicos conseguidores. Sánchez se inmuta lo justo. No le temblará el pulso si tiene que achicharrar a Armengol, a Illa, a Marlaska y a quien haga falta. A María Jesús Montero se le puede poner cara de Lastra en cualquier momento. Y a un tal ministro Torres le huele el trasero a Ábalos. Pero la jugada maestra va a ser aprobar la amnistía de Puigdemont en un alarde de desprecio por el Estado de derecho, la separación de poderes y la igualdad de los españoles. ¿Y Koldo? Koldo al lado de Puigdemont es un panoli y un pringado, el parapeto de Ábalos, que a su vez es un simple cortafuegos de Sánchez.


La cortina de humo será la amnistía total para los golpistas aunque se les acuse de terrorismo y de traición. La amnistía es la comisión que se cobra Puigdemont por mantener a Sánchez en la Moncloa. Negocio redondo para los dos, sin facturas, totalmente en negro. Sánchez tiene cuerda para rato. Como mínimo hasta que Puigdemont, en España o en su guarida de Waterloo, decida activar el botón de otro referéndum separatista. Y eso suponiendo que Sánchez no tenga en mente montar él mismo ese mismo referéndum. Tratándose del tipo que se subió a un Peugeot y se bajó de un Falcon se puede esperar cualquier cosa.


Puigdemont ha dicho que la amnistía está hecha y que hay que empezar a pensar en retomar el hilo del 1-O. Entra dentro de la lógica que si el golpe de Estado deja de ser delito por la amnistía el expresidente de la Generalidad se plantee seriamente la reincidencia. Así lo viene diciendo desde que se metió en un maletero. Y frente al chantaje permanente del independentismo, el plan de Sánchez es ceder en todo, como con Marruecos, porque cree que los independentistas prefieren estar en su España que en una Cataluña independiente, que él es el antídoto del independentismo. Hasta ahí llega su ego, esa inmensa autoestima. Sánchez está dispuesto a convertir las mascarillas en tapabocas, en plan "sujétame el cubata" que la culpa es de Ayuso. Él sí que lo va a volver a hacer. Puigdemont, puede, pero Sánchez, seguro. Estamos hablando del hombre al que sorprendieron forzando una urna detrás de una cortina. Ábalos no le llega ni a las suelas de los zapatos. En cuanto a la corrupción, una nimiedad, nada que no se arregle esparciendo infundios del estilo que Koldo iba a reunirse con un Alberto sin apellido en una calle Génova sin número.


EL PRESIDENTE LIBERTARIO ES ALIADO DE LA FORMACIÓN LIDERADA POR SANTIAGO ABASCAL

Fin de las subvenciones a los partidos, eliminación del gasto político… las similitudes entre las propuestas de Milei y VOX

AGUSTÍN BENITO. gaceta. 5 Marzo 2024


El presidente de Argentina, Javier Milei, anunció el pasado viernes que enviará a la Cámara un paquete de leyes «anticasta» que contempla la eliminación de jubilaciones de privilegio para presidentes y vicepresidentes; el fin de la financiación de partidos políticos con fondos públicos; y la reducción de la cantidad de contratos para asesores de los diputados y senadores, entre otras medidas.


El objetivo es hacer frente a un sistema «en absoluta bancarrota moral e intrínsecamente injusto, que sólo puede generar pobres y a costa de eso produce una casta privilegiada, que vive como si fueran monarcas», según afirmó el presidente libertario, que añadió que los últimos 20 años han sido «un desastre económico» para Argentina. «Una orgía de gasto público y emisión descontrolada que tuvo como resultado la peor herencia que ningún gobierno en la historia argentina haya recibido jamás», agregó.


El dirigente de La Libertad Avanza también manifestó que la «casta política» se sirve de un modelo «de gasto público alto, déficit fiscal, deuda y emisión monetaria» para «expropiar riqueza de los argentinos de bien y dárselos a sus clientes y amigos». Su discurso tuvo múltiples similitudes con las propuestas de VOX, formación de la que Milei es aliado.


El presidente argentino mostró el pasado mes de enero su respaldo a VOX y a sus militantes en la Asamblea General Extraordinaria que reeligió a Santiago Abascal como presidente. «Este es un mensaje para los amigos de VOX que tan fuerte la están peleando en España, y muy especialmente para mi queridísimo amigo Santiago Abascal, que renueva por cuatro años más», manifestó en un vídeo proyectado en el acto. «No bajad los brazos, a seguir peleándola porque somos pocos pero buenos los que peleamos por la vida, la libertad y la propiedad. A seguir remando y, como corresponde, viva la libertad carajo», concluyó.


Javier Milei y Santiago Abascal comparten la defensa de la vida, de la libertad y de la propiedad; abogan por el fin de las subvenciones a los partidos y del gasto político; alertan de efecto devastador de la deuda para las generaciones futuras; y proponen bajadas drásticas de impuestos.


Fin de las subvenciones a los partidos

El programa electoral de VOX para las elecciones del 23 de julio del año pasado recogió la promesa de suprimir «todos los organismos ideológicos y subvenciones a partidos, sindicatos, patronales y otros entes políticos». «No habrá igualdad real entre españoles mientras una casta privilegiada viva del esfuerzo del español de a pie».


Contra el gasto político

La formación liderada por Santiago Abascal subrayó también que las Administraciones Públicas deben «acometer un plan de reducción del gasto político que se fije en la eliminación de las partidas de carácter improductivo, duplicado o meramente ideológico, que en nada benefician al bienestar socioeconómico de las familias españolas».


En este sentido, abogó por poner fin al «infierno fiscal y burocrático» que sufren los españoles bajando radicalmente todos los impuestos «y recortando drásticamente el gasto político innecesario para impulsar nuestra competitividad y reforzar nuestras infraestructuras y servicios públicos». Aseguraremos la sostenibilidad del sistema de pensiones desmontando el sistema autonómico, poniendo fin a las duplicidades administrativas, reduciendo el número de ministerios, consejerías, diputados y

parlamentos y terminando con el despilfarro político». Milei redujo de 18 a nueve el total de ministerios de su Ejecutivo.


El efecto devastador de la deuda

Asimismo, VOX incidió en que elaborarían «presupuestos de base 0, marcando como objetivo la eliminación progresiva del déficit y de la deuda pública que condena a la ruina a las futuras generaciones, optimizando las cuentas públicas».


Supresión del «infierno fiscal» (o modelo extorsivo actual)

En su discurso del viernes, Milei planteó a la oposición y a los gobernadores firmar el «Pacto de Mayo», un total de diez políticas de Estado «para abandonar la senda del fracaso y comenzar a recorrer el camino de la prosperidad», que incluye «rediscutir la coparticipación Federal de impuestos y terminar para siempre con el modelo extorsivo actual». «Pondremos fin al infierno fiscal y burocrático que sufren los españoles bajando radicalmente todos los impuestos», aseveró VOX.


A Pedro se le acabó la Baraka

CAYETANO GONZÁLEZ. libertad digital. 5 Marzo 2024

Quien pensara que el jefe del sanchismo era alguien que, hiciera lo que hiciera, todo le sonreía; siempre salía triunfante; nadie le tosía; hacía lo que le daba la gana; tenía en su partido siervos en vez de militantes; utilizaba su formación política, a fuer de destrozarla, como una herramienta para conseguir su objetivo personal de permanencia en el poder; descalificaba de forma burda a quien no pensara como él, creando la fachosfera; se habrá llevado en estos últimos días una monumental sorpresa al comprobar que ese jefe del sanchismo es de carne y hueso, ha perdido la inmunidad de la que gozaba, es mortal, es vulnerable.


Es más, Pedro ha perdido la Baraka, término que procede del árabe clásico "Barakah" y que significa "bendición", "gracia especial divinal", y en Marruecos —país al que Pedro está últimamente muy ligado— es "la protección divina de la que disfrutan jerifes o morabitos".


Quizás, como sucede con todos los autócratas, la figura de Pedro estaba sobrevalorada por culpa de todos sus aduladores de dentro y de fuera de su partido, medios de comunicación y tertulianos dóciles y serviles al poder. Al fin y al cabo, si uno se para a pensar, el jefe del sanchismo llevaba una racha electoral como para salir corriendo: perdió por goleada las elecciones municipales y autonómicas del pasado 28 de mayo, despojando a su partido de prácticamente todo el poder territorial; perdió las elecciones generales del 23-J, aunque él, muy ufano, ya dijo la noche electoral desde el balcón de Ferraz —con María Jesús y Begoña dando saltitos— que había ganado "el progresismo", y hace dos semanas, en Galicia, el PSG fue vapuleado por el PP y por el BNG, mandándole a la tercera posición de la tabla con unos escuálidos 9 diputados de 75.


Pero lo que nadie había previsto es que a Pedro le estallara eso que utilizó como arma arrojadiza y principal argumento en su moción de censura a Rajoy en 2018: la corrupción. El caso Koldo, que es el caso Ábalos, el caso Armengol, el caso Torres, el caso Marlaska, el caso Illa y vaya a saber si el caso de alguien más, ha sido una bomba que le ha explotado al sanchismo en pleno arranque de legislatura, y que incluso alcanza, según algunas informaciones, y que la justicia tendrá que determinar, a su mujer.


Cuánto recuerda lo que estamos viviendo estos días, a quienes vamos teniendo cierta edad y no hemos perdido la memoria, a aquel periodo comprendido entre 1993 y 1996, cuando casi todos los días, algunos periódicos —El Mundo principalmente— y el programa radiofónico matutino del difunto Antonio Herrero, abrían con distintos casos de corrupción que afectaban al PSOE de Felipe González: Filesa, Malesa Time Export, Ibercorp, Gobernador del Banco de España, escuchas del CESID, Roldán, los GAL, etc.


Al menos González había ganado por mayoría absoluta tres elecciones generales y varias autonómicas y municipales; llevaba once años en el poder; en su partido permitía un cierto nivel de crítica, había corrientes internas, se convocaban Comités Federales en los que había debate... Pero es que lo de Pedro lleva camino de batir todos los récords: reitero que no ha ganado ninguna elección, ha destrozado al PSOE, le ha salido un caso de corrupción que afecta a personas relevantes de su partido y de su Gobierno y sólo lleva cinco años en la Moncloa.


Además, a Pedro ya le empiezan a toser a la cara. La negativa a entregar el acta de diputado de quien fuera su mano derecha en el partido, el que le ayudó a ganar las elecciones primarias contra Susana Díaz, José Luis Ábalos, era algo impensable hace poquísimo tiempo. El problema para Pedro es que su examigo Ábalos sabe demasiado, y tiene en su mano, si le conviene, ir tirando poco a poco de la manta.


Y en medio de este tsunami, no el de Cataluña, sino el de la corrupción en su partido, tiene ya prácticamente pactada la ley de amnistía con el prófugo Puigdemont. A ver cómo le garantiza que esa ley le amparará, después de que la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, por unanimidad, haya decidido abrir una causa al prófugo de Waterloo por posibles delitos de terrorismo, respaldando por tanto la tesis del tan denostado, por el sanchismo y sus socios parlamentarios, juez de la Audiencia Nacional, Manuel García-Castellón.


Pedro no contaba con que la Justicia le plantara cara y fuera un muro de contención a su intento de destruir el Estado de derecho en España. Tampoco contaba con que, en la Unión Europea, gracias al trabajo de eurodiputados españoles del PP, de Ciudadanos y de VOX, fueran tomando conciencia del destrozo que el jefe del sanchismo está perpetrando, saltándose a la torera cuestiones que en la UE son importantes: corrupción, malversación de fondos públicos, delitos de terrorismo y conexiones con Rusia.


Se aprobará muy probablemente este jueves en la Comisión de Justicia el dictamen sobre la ley de amnistía, seguirá queriendo permanecer en el poder, pero ya nada va a ser igual para el jefe del sanchismo: la corrupción le acecha y más temprano que tarde tendrá que soltar lastre, soportar día sí y día también continuas informaciones que implican a gente suya. Ya sabemos que Pedro es un resistente, pero se ha descubierto que alguien que se consideraba un semidios es simplemente un ser mortal como los demás, de carne y hueso. Es vulnerable.


******************* Sección "bilingüe" ***********************


No es una amnistía, es un impuesto revolucionario

EDITORIAL. el debate. 5 Marzo 2024

Es Sánchez, más que Puigdemont, quien desafía a la España constitucional y democrática


Todo indica que este jueves, en la Comisión de Justicia del Congreso, quedará vista para su aprobación en el pleno de la Cámara Baja la ley de amnistía definitiva, el engendro inconstitucional que Pedro Sánchez impulsa a la desesperada para, simplemente, poder ser presidente.


Eso es lo primero que hay que recalcar: no estamos ante un acto de generosidad constructiva que, aliado con otro de espíritu similar, acabe con un conflicto y siembre la reconciliación a partir de la aceptación global del marco constitucional.


Por el contrario, asistimos espeluznados a un intolerable cambalache en el que un dirigente político, en este caso el líder del PSOE, se compra la Presidencia del Gobierno aceptando que el mayor adversario de su país quede impune, no renuncie a sus objetivos ilegales y, además, tenga más sencillo alcanzarlos.


El único precedente conocido, en 1977, lo es solo en el nombre. En aquel momento toda España hizo un esfuerzo de verdadera reconciliación, superando traumas terribles y heridas aún profundas, para construir conjuntamente un espacio de libertad e igualdad sustentado en un pilar jurídico y moral del deseo de convivencia llamado Constitución.


Fueron la izquierda y los nacionalistas los más partidarios de aquella ley que, años después, sus sucesores manipularon para presentarla como una jugada del franquismo para dejar impunes sus supuestas atrocidades, con un discurso falso sobre el que lanzaron, además, una enmienda a la totalidad de la Transición y del salto de España a la democracia.


Lo cierto es que, a cambio de ese ejercicio de convivencia no del todo exitoso, como demuestra la subsistencia de la peor ETA de la historia y el incesante desarrollo del nacionalismo periférico más voraz, los partidos de cualquier ideología renunciaron a confrontar con el Estado y acataron el régimen constitucional.


Nada que ver, pues, con la agresión al Estado de derecho que ultima Sánchez, a la desesperada: aquí es España quien se disculpa ante los insurgentes; les indulta colectivamente; borra sus delitos del Código Penal; renuncia a sus barreras constitucionales y avala los planes de quienes agredieron a la soberanía nacional y fracturaron la convivencia en Cataluña y en el resto de España.


La amnistía de Sánchez incluirá, bien de manera directa, bien con subterfugios que iremos descubriendo, la impunidad incluso de los delitos de terrorismo o de alta traición, convertidos por el Gobierno en una fábula conspiradora de la Justicia española, agredida incomprensiblemente desde el propio Ejecutivo.


Y si todo ello es infame, mucho más lo son las consecuencias. Porque Puigdemont no entiende la amnistía como el final del «procés», sino como el primer paso hacia la independencia definitiva, bien en pago de Sánchez a la próxima letra del «impuesto revolucionario», bien de manera unilateral con la certeza de que los obstáculos legales son más débiles que nunca.


Que el Estado sea desafiado por una minoría irredenta es lamentable, pero entra dentro de la lógica perversa del separatismo. Pero que lo sea desde el propio Gobierno, sometido voluntariamente a una extorsión impúdica de quienes deberían encontrar en el presidente su primer adversario, es digno de un juicio sumarísimo de la historia.


Es de esperar que, pese a las andanzas de Puigdemont y de Sánchez, la España constitucional encuentre la manera de resistir, con la fortaleza del Estado que aún no ha sido sometido, el vigor de la protesta cívica ciudadana y el respaldo de la Justicia europea. Resulta muy triste ver a Sánchez convertido en aliado de una conspiración contra España, pero al menos eso deja clara cuál debe ser la contundencia de la respuesta democrática a su desvarío.


Rosa Díez llama a manifestarse "para frenar a este sátrapa" y pide apoyo a los organizadores del 9-M

La analista ha comentado en esRadio los motivos para acudir este sábado 9 de marzo a la manifestación para pedir la dimisión de Pedro Sánchez.

esRadio. Libertad Digital. 5 Marzo 2024


La Fundación Foro Libertad y Alternativa (L&A) ha hecho un llamamiento para acudir de forma masiva a la manifestación que se celebrará este sábado 9 de marzo en la plaza de Cibeles de Madrid a las 12:00 con el lema "Sobran los motivos, ¡Sánchez dimisión!" A esta concentración se han adherido casi un centenar de asociaciones de la sociedad civil y partidos políticos como el PP que están en contra del Gobierno de Pedro Sánchez y la degradación institucional que ha generado.


Una de las personas que han organizado esta protesta es Rosa Díez, que ha pedido en el programa Es la Mañana de Federico de esRadio que los ciudadanos acudan en masa para "empujar". Para que todo salga bien ha dado un número de cuenta (ES5300496077452216147831) poniendo de titular a la Fundación Foro Libertad y Alternativa (L&A). También ha dicho que se puede hacer por Bizum poniendo "Donar a una causa solidaria" al 03193.


Rosa Díaz ha dicho que "sobran los motivos para que los españoles nos movilicemos y hagamos todo lo que esté en nuestra mano para frenar a este sátrapa, este ser innoble, que preside el Gobierno de España y que mancha las instituciones antes de parasitarlas". "O las parasita y las mancha como ha sido su actitud desde el primer momento", ha añadido. La analista ha indicado que a Sánchez "hay que frenarlo y acabar con la máxima expresión de la corrupción que es esa Ley de Amnistía".


En este sentido, ha indicado que "estamos hablando mucho de la corrupción económica que estamos conociendo estos días y que implica ya a medio Gobierno directamente y, por supuesto, a la señora que duerme con el presidente del Gobierno". "Quien se corrompe hasta el extremo de borrar los delitos de un prófugo de la Justicia para poder ser presidente del Gobierno no nos tiene que extrañar nada que se corrompa también en el ámbito económico", ha dicho Rosa Díez, que piensa que "no hay mayor corrupción que esta Ley de Amnistía que rompe la igualdad de los españoles ante la Ley". "Ahora que la gente está preparándose para hacer la declaración de la renta a ningún español se le perdona un euro ni una multa, todos tenemos que cumplir religiosamente con la ley y pagar nuestros impuestos salvo los socios de Sánchez que no sólo se les perdonan los delitos sino que se les borran", ha señalado.


La expresidenta de UPyD ha dicho que "un tipo que por origen y por fondo establece un acuerdo con un prófugo de la Justicia para poder ser presidente del Gobierno es que ya es capaz de todo". "Quien roba miente y quien miente roba. Este es el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE y estos son todos los tentáculos que están extendiendo por España. Sobran los motivos para salir a la calle y empujar para frenarlo y para echarlo", ha destacado.


El interés oscuro del PSOE en aprobar la amnistía

Rosa Díez ha explicado que "la Ley de Amnistía borra los delitos y al borrarlos nos borran los derechos a los españoles: el derecho a una Justicia independiente, a ser juzgados con igualdad ante la Ley, a que el Estado y las instituciones funcionen". Ha señalado que si te beneficia si "eres un delincuente protegido por la Ley siempre que seas un delincuente que apoye a Pedro Sánchez y al PSOE". "Esto es la Ley de Amnistía, la corrupción mayor", ha destacado Díez.


"Una cosa inimaginable es que haya un delincuente que redacte una ley para salvarse", ha argumentado la analista política que ha recordado que ayer lunes "la portavoz del PSOE después de que el PP pidiera la dimisión de Armengol dijo que no podía seguir así porque la amnistía es urgente aprobarla porque hay muchas personas que dependen que salgan adelante los juicios. No está pensando en el procés, están pensando en ellos".


En este sentido, Rosa Díez ha indicado que "con la amnistía tienen prisa no por los del procés, tienen prisa los del PSOE por ellos, para aplicársela a ellos mismos" y ha recordado que cuando "hicieron la reforma del Código Penal rebajando las penas por malversación esta trama ya la conocían" al igual que "cuando lo reformaron rebajando las penas por robo de dinero público". "Todo el mundo pensaba que era para Puigdemont, pero no es sólo para los del procés. Están cambiando las leyes para aplicárselas a ellos mismos porque son carne de banquillo". "Esta gentuza que está en el Gobierno y el PSOE es carne de banquillo y tienen que hacer estas reformas legales pactadas con Puigdemont, pero pensando en sí mismos", ha reiterado.


"Están ocurriendo tantas cosas que pasan desapercibidas algunas gravísimas como cuando el día que se aprueba en el Consejo de Ministros el rescate a Air Europa el presidente participó en esa sesión y votó. Le han patrocinado a la señora del presidente (Begoña Gómez) los que luego reciben millones de euros en la reunión del Consejo de Ministros en el que se toma esa decisión de rescatar a esas empresas que han patrocinado a la mujer del presidente y el presidente no se abstiene", ha contado Rosa Díez. La analista ha explicado que "hay una Ley (3/2015) que regula los conflictos de intereses y exige a los miembros del Gobierno abstenerse en decisiones que puedan beneficiar a sus cónyuges textualmente. Hay penas incluso de expulsión del Gobierno si no se produce esa abstención. Está todo podrido".


La expresidenta de UPyD ha indicado que "además de que es la señora y llevan tiempo financiándola, después la rescatan. Esta gentuza ha actuado con una sensación de impunidad y de que no les va a pasar nada. Llevan años así. Sánchez está en el ojo de la trama. Es más que evidente. Es todo tan grave que no se van a poder librar, pero para que ellos no se libren los ciudadanos tenemos que seguir actuando. Cada cual tiene un papel".


Recortes de Prensa  Página Inicial