Recortes de Prensa Lunes 8 Septiembre 2025
Rusia
lanza su mayor ataque aéreo contra Ucrania e incendia el edificio
del Gobierno
Xavier Colás. el mundo. 8
Septiembre
2025
Las Fuerzas Armadas rusas lanzaron más de 800 drones contra Ucrania, algo inédito. El edificio del Gobierno de Ucrania se vio afectado por un ataque por primera vez en la guerra. Rusia lanzó drones y también misiles contra Ucrania en varios flancos, causando la muerte de al menos cuatro personas y 44 heridos en Ucrania.
A primera hora de la mañana se observaba una columna de humo elevándose del tejado del edificio del gabinete de ministros de Kiev, aunque no quedó claro de inmediato si el humo se debía a escombros o a un impacto directo, lo que indicaría una escalada en la ofensiva aérea rusa. El incendio fue extinguido durante la mañana. Hasta el momento, Rusia ha evitado atacar edificios gubernamentales en el centro de la ciudad, aunque en los primeros días de la invasión intentó matar al presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.
El presidente ucraniano Volodimir Zelenski dijo este domingo que confía en una "respuesta contundente" de Estados Unidos tras un ataque ruso sin precedentes.
"Es importante que los aliados reaccionen de manera global a este ataque (...). Confiamos en una respuesta contundente de Estados Unidos", dijo Zelenski en su mensaje diario difundido en las redes sociales.
Rusia lanzó 810 drones contra Ucrania durante la noche y 13 misiles. Las unidades de defensa ucranianas derribaron 751 drones y cuatro misiles, según informó la Fuerza Aérea de Ucrania. Es la mayor cantidad de drones que Rusia ha utilizado para atacar al país desde que Moscú lanzó su invasión a gran escala en febrero de 2022. Ante la amenaza de ataques aéreos en el oeste de Ucrania, Polonia activó sus aviones y los de sus aliados para garantizar la seguridad aérea. Ucrania, por su parte, atacó el oleoducto Druzhba en la región rusa de Bryansk.
"Por primera vez, el edificio del Gobierno fue dañado por un ataque enemigo: su techo y los pisos superiores", dijo la primera ministra de Ucrania, Yulia Svyrydenko, en Telegram, que pidió más armas para Ucrania y para el mundo para responder a los ataques rusos. "Reconstruiremos los edificios", dijo Svyrydenko. "Pero las vidas perdidas no se pueden recuperar. El enemigo aterroriza y asesina a nuestra gente en todo el país todos los días".
El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, informó de que una anciana murió en un refugio antiaéreo en Darnytskyi y que entre los heridos había una mujer embarazada. Luego confirmó que las otras víctimas mortales eran una joven y una bebé menor de un año. "En el sexto piso vivía una chica que había dado a luz recientemente. La onda expansiva la arrojó a la calle", declaró a The Kyiv Independent Inna, residente en un edificio vecino del que fue alcanzado por un dron ruso. "La encontraron debajo de una losa del edificio a las 5 de la mañana. La niña también fue encontrada muerta".
En total 18 personas resultaron heridas en el ataque nocturno que sembró incendios en toda la ciudad. Uno de ellos alcanzó dos de los cuatro pisos de un edificio residencial.
Decenas de explosiones también sacudieron la ciudad de Kremenchuk, en el centro de Ucrania, cortando el suministro eléctrico a algunas zonas y dañando un puente sobre el río, informa Reuters. En Dnipro dos personas murieron y una resultó herida. En la región de Zaporiyia dos personas murieron como consecuencia del ataque aéreo.
En Odesa tres personas resultaron heridas y un edificio residencial de varias plantas resultó dañado. También se registraron incendios en un bloque de nueve plantas y en almacenes, y el Palacio de Deportes resultó dañado. En Kryvyi Rih, la ciudad donde nació el presidente Volodimir Zelenski. sufrieron daños en infraestructuras de transporte y urbanas, una empresa, en una escuela y en unos 10 edificios de apartamentos. Tres personas resultaron heridas.
El presidente ucraniano acusó a Rusia de matar civiles y prolongar la guerra: "Estos asesinatos ahora, cuando la verdadera diplomacia podría haber comenzado hace mucho tiempo, son un crimen deliberado. En Washington se ha dicho más de una vez que habrá sanciones por negarse a dialogar. Debemos implementar todo lo acordado en París. También contamos con la implementación de todos los acuerdos para fortalecer nuestra defensa aérea. Cada sistema adicional salva a los civiles de estos viles ataques. El mundo puede obligar a los criminales del Kremlin a dejar de matar; solo se necesita voluntad política".
Ucrania atacó el oleoducto Druzhba en la región rusa de Bryansk, dijo el domingo el comandante de las fuerzas de drones de Ucrania, Robert Brovdi. Este oleoducto suministra petróleo ruso a Hungría y Eslovaquia. Brovdi publicó en Telegram que el oleoducto sufrió "daños considerables por el incendio". Un ataque con un dron ucraniano provocó un incendio que fue rápidamente extinguido en la refinería de petróleo Ilsky en Krasnodar, dijo el domingo la administración de la región del sur de Rusia.
Trump,
dispuesto a imponer nuevas sanciones a Rusia tras el último gran
ataque sobre Ucrania
Rusia ataca infraestructura
energética en la región de Kiev
Henar Andrés. Madrid. el
mundo. 8
Septiembre
2025
El hecho que de Rusia lanzara sobre Ucrania en la madrugada del domingo el mayor ataque aéreo desde el comienzo de la guerra con 810 drones y señuelos, y con 13 misiles balísticos, ha provocado el enfado de Donald Trump, que admitió a última hora del domingo que estaba dispuesto a pasar a una segunda fase de sanciones contra Rusia.
"No estoy contento. No estoy contento con la situación en su conjunto", aseguró el presidente estadounidense esta madrugada a los periodistas en la Casa Blanca sobre el ataque ruso que alcanzó por vez primera un edificio gubernamental. Y cuando le preguntaron si estaba dispuesto a imponer más sanciones a Moscú, respondió: "Sí, lo estoy".
Y este lunes, el ministerio de Energía de Ucrania ha denunciado que Rusia ha atacado una central de generación termoeléctrica en la región de Kiev.
9:15
Sube a cinco el número de muertos en el ataque a Kiev del domingo
Los servicios de rescate ucranianos han encontrado el cuerpo sin vida de un hombre entre los escombros del edificio de nueve plantas destruido este domingo en un ataque masivo ruso contra la capital ucraniana, lo que eleva a cinco el número de víctimas civiles por este bombardeo.
El hallazgo del cadáver fue anunciado este lunes por los propios servicios de emergencias ucranianos. En ese mismo edificio del distrito de Sviatoshin de Kiev el ataque ruso mató también a una mujer y a su hijo de dos meses.
9:00
Trump amenaza con sanciones a Rusia
El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó el domingo que está dispuesto a imponer más sanciones a Rusia, después de que Moscú lanzara su mayor ofensiva aérea contra Ucrania desde que empezó la guerra, informa Afp.
Trump declaró a los periodistas que no está "feliz" con lo sucedido y, al ser preguntado en la Casa Blanca si estaba dispuesto a imponer más sanciones contra Moscú, respondió: "Sí, lo estoy".
Putin, más envalentonado que
nunca
Editorial.
el mundo.
8 Septiembre 2025
Tres años y medio después del inicio de su invasión, Rusia lanzó ayer el mayor ataque contra Ucrania, lo que confirma que el objetivo de Vladimir Putin sigue siendo neutralizar y someter a este país. Las Fuerzas Armadas rusas lanzaron más de 800 drones contra Ucrania, algo inédito, alcanzando al edificio del Gobierno ucraniano por primera vez en la guerra. Rusia activó drones y también misiles en varios flancos, causando en Kiev, al menos cuatro muertos y 18 heridos, incluido un bebé. El recrudecimiento de la ofensiva rusa constata el fiasco de Donald Trump en la búsqueda de un acuerdo de paz, tras la reciente cumbre de Alaska. La voluntad de Moscú sigue siendo prolongar la guerra.
La política de apaciguamiento trumpista no ha hecho más que envalentonar a Putin, lo que debilita la posición de Zelenski y acarrea efectos letales para Ucrania. La propuesta de paz negociada por EEUU y Rusia, ante la marginalidad de la UE, incluye condiciones inaceptables, entre ellas, la cesión de Crimea y el Donbás, y el rechazo a la presencia de tropas extranjeras, lo que ha llevado al Kremlin a declarar «objetivo militar legítimo» el contingente comprometido por la coalición de 26 países aliados. Este modelo de paz sería una hipoteca inasumible para Europa.
Tal como era previsible, abanderar una salida al conflicto sin alto el fuego y sin condiciones para Putin conduce a un encarnizamiento de la estrategia criminal rusa. Ucrania no estará en condiciones de afrontar ninguna negociación mientras no disponga de garantías de seguridad.
Sánchez y el golpe de Estado
moderno
Antonio
R. Naranjo. el debate.
8 Septiembre 2025
El líder del PSOE sigue poseído por Largo Caballero y deja claro que si tiene que acabar con el Estado de derecho para sobrevivir, lo hará
Hay algo todavía más siniestro que ver a un caníbal dando lecciones de dieta vegetariana, que es lo que hizo el fiscal general imputado en la apertura del Año Judicial, con esa perorata inane de víctima dispuesta a inmolarse en defensa de un bien mayor.
Y es que la presencia de García Ortiz, un vulgar sicario de Sánchez en una operación estalinista de derribo de Ayuso utilizando al Estado, fue un recado del ausente Sánchez a todo el Poder Judicial, al Rey y, desde luego, a la sociedad española: él puede sentar a todo el mundo a escuchar los delirios de su monigote teledirigido, sin necesidad de personarse en el escenario elegido para lanzar su amenaza.
Que fue muy clara: la Justicia está por debajo del poder Ejecutivo, como también lo está el Legislativo, lo que en síntesis viene a refrescar el lenguaje de Largo Caballero de que la democracia deja de ser relevante si no atiende a un interés mayor, encarnado obviamente por el líder socialista.
Los ataques de Sánchez a los jueces son parte de una estrategia para configurar el relato de que, llegado el momento, esté justificado todo para acabar con ellos: dado que son operadores políticos y piezas de una conspiración para derribar espuriamente a un presidente legítimo, con decisiones caciquiles que afectan injustamente a su núcleo familiar incluso, todo lo que se haga para frenarles estará justificado.
Es el mismo discurso que contra la prensa, acusa de fabricar bulos que jamás identifican; los Cuerpos de Seguridad, tildados de «patrióticos» para descalificar sus investigaciones; el Parlamento, presentado por Sánchez como una rémora a esquivar cuando no le atiende o incluso las urnas, cuyos designios son irrelevantes al lado de la inexistente «mayoría social» que el PSOE se arroga, ocultando que sus acuerdos aritméticos no se sustentan en la capacidad de plantear un proyecto común entre distintos partidos, sino en investirle a él a cambio de que él ayude a todas las minorías a destrozar el país.
Al frentepopulismo de Sánchez no hay que despreciarlo: nada hay más peligroso que un dirigente que, en nombre de salvar la democracia de amenazas imaginarias difundidas hasta la extenuación por sus altavoces mediáticos, esté dispuesto a todo. Al fin y al cabo, si lo que está en peligro es el Estado de derecho, ¿cómo no adoptar medidas excepcionales que lo salven de sus siniestras amenazas?
El catálogo de leyes perpetrado por Bolaños es el salto de la amenaza a los hechos, y se corresponde espiritualmente con todo lo que Sánchez ya ha hecho en este apartado desde antes de llegar a La Moncloa: utilizó un párrafo colado fraudulentamente por un juez amigo, reprobado luego por ello, para justificar una moción de censura espuria tras dos derrotas electorales en seis meses que iban a provocar su desalojo definitivo del PSOE.
Y una vez llegado al poder, todo ha ido en esa dirección: colonizó la Abogacía del Estado, nombró Fiscal General a una ministra y luego a un lacayo; metió en el Tribunal Constitucional a personal de su Gabinete, de su Consejo de Ministros o de su partido; intentó adaptar las mayorías de renovación del Poder Judicial a las que él podía reunir a duras penas en el Parlamento para incendiar el mecanismo constitucional que impone un acuerdo con la oposición y, él sí, se dedicó a politizar la Justicia pisoteando Tribunal Supremo con los indultos y especialmente con la amnistía o anulando de facto la brutal sentencia de los ERE andaluces para exonerar a dos presidentes de su propio partido.
Que ahora, cercado por casos de corrupción sin precedentes, con jueces de distinta jerarquía avalando la instrucción de sus compañeros y un Poder Judicial casi al unísono advirtiendo de los ataques políticos a su labor; se atreva a intentar subordinar a la UCO a García Ortiz; quiera echar a los magistrados de las instrucciones judiciales para dársela a los fiscales de su cuerda o pretenda designar jueces sin hacer oposición con la burda excusa de que ahora solo llegan a la magistratura niños pijos de derecha montaraz; no debe tomarse a broma.
Sea para lograr su impunidad, para perpetuarse o por las dos cosas, que es lo probable, no hay que tomarse a broma el golpe de Estado moderno que, tacita a tacita, perpetra Sánchez desde 2018, que incluye la estigmatización de la mitad de España al menos, aislada tras un muro; y la abolición de la alternancia, sometida a un «cordón sanitario» bajo la acusación de encarnar al fascismo más recalcitrante.
Si en España hay un Estado verdadero y una sociedad atenta, no lo logrará: pero que lo intente y tenga una opción de lograrlo, ya es suficiente para que se activen todas las alertas. Sánchez no hace prisioneros y, para él, su supervivencia en ya una cuestión bélica.
¡Desilusión democrática!
Agapito
Maestre. libertad digital.
8 Septiembre 2025
Los españoles no están cansados de la democracia. Están hartos de los políticos corruptos que la envilecen. Y, sin embargo, vuelve a los medios de comunicación un viejo engaño de la izquierda española: "A los españoles no les gusta la democracia". Los titulares de los medios de comunicación sanchista, empezando por RTVE, reiteran hasta la saciedad que los españoles no somos demócratas. ¡Qué sabrán ellos de democracia! Cuya única misión ha sido maltratarla, o sea, hacerla desaparecer. La democracia para este personal no es otra cosa que un "método" para imponer un sistema comunista, donde el individuo, el ciudadano, es pisoteado por un Estado al servicio del Partido. Así fue en la Segunda República y así está siendo ahora con el régimen sanchista. Porque nada saben de democracia y mucho de propaganda para hacerse pasar por "demócratas", recurren de vez en cuando, es decir, cuando se ven acorralados por la protesta popular, a uno de los engaños que siempre les ha funcionado. Vieja es la abstracción, pero desgraciadamente tiene efectos demoledores: "Los españoles no son demócratas. Gritan por todas partes contra los políticos y no respetan las instituciones". Éste es el principal lamento del presidente del Ejecutivo, gracias al voto de los exterorristas y los golpistas, porque le gritan por todas partes y se acuerdan de su madre. Nada puede esperarse, dice el truchimán de la Moncloa, del pueblo que lo insulta en público con el grito: "Sánchez…"
Por ese camino de lloros y lamentos, de agitación y propaganda por una abstracta democracia, pretenden instalar en las cabezas de los más estúpidos que "nos hemos cansado de la democracia". Han vuelto hacer operativo el viejo ideologema, la falsedad, en fin, el engaño de la casta mediática de la izquierdona española, casi toda ella tan totalitaria como el comunismo y el socialismo del que procede, a saber, en España no hay espíritu democrático. ¡Atracadores de pacotilla! Ni saben que es el espíritu ni menos la democracia, pero ellos lo repiten como papagayos: cunde el desencanto democrático por todo el país. Han vuelto a los métodos propagandísticos más abyectos de su abyecta historia: culpar de sus fracasos a los españoles por antidemócratas. Y lo grave, insisto, es que les funciona; sí, en propaganda el totalitarismo aventaja y por muchos dígitos a los demócratas. La mentira es su seña de identidad. Por eso, no paran estos cuentistas del gobierno y sus adláteres, entre los que se cuentan muchos obtusos de la derechona de siempre, en estigmatizar a la ciudadanía que sale a la calle a gritar "me gusta la fruta" por antidemocrática.
El sanchismo de hoy, esa alianza perversa entre el partido perdedor en las elecciones del 2023, el PSOE, con los separatistas y exterroritas de Cataluña y País Vasco, acusa a la ciudadanía más desarrollada del país de antidemocrática. Esta vieja cantinela de los totalitarios que ponen en circulación los escritorzuelos del sanchismo, cuando están al borde del precipicio, tiene que ser respondida tanto en términos intelectuales como políticos. Ellos no son demócratas ni creen en otra política que no sea el exterminio del adversario. Se pasan por el forro de sus caprichos el balance de poderes y desconocen por completo la autolimitación de los gobernantes en el ejercicio del poder.
Por lo tanto, debe quedar claro que no hay desafección democrática. Eso sólo existe en la ideología retorcida del gobierno de Sánchez. Por el contrario, porque los españoles quieren más y mejor democracia, exigen la dimisión del jefe de todos los corruptos (algunos en prisión, otros imputados, procesados o investigados), aunque él no fuera corrupto (cosa que está por ver). Quien pide la dimisión de Sánchez, entre los que se cuentan miembros de su partido, por ejemplo, Emiliano García Page, es un demócrata; el resto es propaganda. O sea ningún español de bien está cansado de la democracia. La desilusión sobre la democracia que el sanchismo pretende instalar en el "imaginario colectivo" de España es filfa, un vulgar y grosero mecanismo de propaganda para matar lo que queda de democracia. ¿Qué sabrá el sanchismo del sistema democrático? Jamás la izquierda pensó, teorizó, sobre el poder emancipatorio de la política, y menos aún de la democracia, para la especie humana, pero ahora engola la voz y se queja de que los españoles estamos cansados de democracia. ¡Majaderos!
Este personal habla con superioridad moral de democracia, se dice pronto, como si ellos la hubieran inventado. ¡Hipócritas! A Marx, por poner un ejemplo relevante entre los teóricos de la izquierda mundial, jamás le interesó la política como mecanismo de resolución de conflictos y, por supuesto, despreció la democracia. Todo lo fiaba al rollo de la economía. Y la revolución. Pero, ahora, vienen estos hijos de la izquierdona totalitaria a darnos lecciones de democracia. Que se las den a su padre… Ya está bien de tanto rollo. Sus periódicos, sus periodistas, sus escritores, en fin, toda la faramalla de junta-letras que pululan en torno a Sánchez, el político más deslegitimado de la UE, pueden seguir mintiendo, todo lo que quieran, pero yo siempre me reservaré el derecho de llamarles por su nombre: propagandistas de la revolución. Del terror. Y eso, ay, no es un virus maligno sino el entierro definitivo del triste sistema político españo
Imposible integración
Jesús
Laínz. gaceta. 8
Septiembre
2025
A pesar de tratarse de una cuestión crecientemente candente, hay poco debate sosegado sobre la inmigración ya que no es cómodo expresar opiniones que se salgan del guion. Mientras que defender las bondades de la inmigración es perfectamente libre, oponerse a ella resulta casi imposible y provoca el linchamiento e incluso la posibilidad de pasar por los tribunales. Las encuestas revelan que un alto porcentaje de europeos consideran que hay demasiados extranjeros en nuestro suelo, pero esa opinión no puede expresarse libremente en el debate político. Y los partidos que osen poner el asunto sobre la mesa se enfrentan al insulto universal y, en algunos casos, a la ilegalización.
Las diversas iglesias cristianas, con la católica al frente, se han distinguido por su apoyo a la inmigración masiva, entre cuyos partidarios abundan los anticristianos, y sobre todo por su hostilidad hacia los antiinmigracionistas, cristianos buena parte de ellos.
Las mujeres europeas, centradas en disfrutar de una vida cómoda, tienen de media poco más de un hijo, mientras que las magrebíes tienen tres y las subsaharianas cinco. Como consecuencia, en Francia se ha llegado a que en 2024 uno de cada dos recién nacidos no haya sido de origen europeo o a que los asistentes a las mezquitas superen en número a los católicos practicantes. ¡La Francia de Clodoveo, hija primogénita de la Iglesia! Es digna de subrayarse la dificultad para conseguir estos datos debido a la prohibición de realizar estadísticas étnicas y permitir solamente las categorías de extranjeros y nacionales. Sólo cuenta el carné de identidad francés, sin más detalles. Esto provoca la infrarrepresentación en las cifras, aunque no en la calle, de quienes de franceses sólo tienen dicho carné. O de quienes engrosan las filas de la comunidad islámica, que ya superan los seis millones. Porque una mayoría de llegados de África y Asia, y sus descendientes, rechazan ser considerados franceses. Ellos se consideran marroquíes, argelinos, musulmanes, negros o africanos. Los franceses son los otros, los de piel blanca.
La cosecha de la sustitución poblacional no tardará en recogerse, como anunció gozosamente Erdogan en 2017: «Hago un llamamiento a mis hermanos y hermanas en Europa. Id a vivir a mejores barrios. Conducid los mejores coches. Alojaos en las mejores casas. No tengáis tres hijos, sino cuatro o mejor cinco. Porque sois el futuro de Europa. Ésa será la mejor respuesta a las injusticias que sufrís».
El choque cultural se manifiesta de muchas maneras: en lo religioso, en lo jurídico o en mil facetas de las costumbres. El problema del islam no es que sea una religión, tan benefactora o tan perniciosa, tan sensata o tan absurda como cualquier otra, sino que también es un código jurídico, y como tal es incompatible con las sociedades laicas europeas. Por ejemplo, el tabú porcino lleva décadas provocando conflictos en carnicerías, restaurantes y colegios. Además, el ganado sacrificado según el rito halal se opone a las normas europeas sobre seguridad alimentaria y protección animal, lo que no levanta la indignación de ecologistas, animalistas y similares; doble rasero que, por otra parte, recuerda al empleado con el aborto humano, espanto que deja indiferentes a quienes ponen el grito en el cielo ante el menor daño infligido a animales.
Las noticias sobre el conflicto cultural son constantes a pesar de la censura. Por ejemplo, reciente es la prohibición de la UE de felicitar la navidad para no ofender a los musulmanes; y en Cataluña se está pensando prohibir en algunos lugares la presencia de perros y el consumo de cerdo por el mismo motivo.
El islam no distingue entre lo temporal y lo espiritual. Asuntos tan importantes como el choque entre la ley nacional y las normas coránicas, o la igualdad entre hombres y mujeres o entre creyentes y no creyentes, hacen del islam un problema inasimilable. Un reciente informe de The Times ha revelado que ya funcionan en suelo británico ochenta y cinco tribunales de la sharía aplicando la ley islámica en asuntos familiares: por ejemplo, permitiendo la poligamia y los matrimonios infantiles, lo que afecta gravemente a los derechos de mujeres y niños según se los concibe en el multisecular ordenamiento jurídico británico y socava el principio de igualdad ante la ley.
En Suecia, Noruega y Dinamarca ya llevan años permitiendo, contra sus propias leyes, los matrimonios de adultos con niñas de once o doce años. La justificación alegada por los dirigentes islámicos locales, y aceptada por los acomplejados gobiernos de esos países, es que el multiculturalismo exige el respeto a esas costumbres por muy ajenas que sean a Europa. Además, no aceptarlas implicaría destruir una familia ya constituida.
En Bélgica y los Países Bajos hay asociaciones que tienen por programa la sustitución del sistema democrático por una teocracia con la sharía como ley fundamental. Aunque, evidentemente, islam no es sinónimo de islamismo, no siempre es fácil trazar la frontera que los separa. Por consiguiente, el crecimiento islámico, fundamentalismo incluido, provoca el aumento de la violencia contra los cristianos: según el último informe de OIDAC Europe (Observatorio de la intolerancia y la discriminación contra los cristianos en Europa), en 2023 se documentaron ante la policía y los tribunales 2.444 ataques contra cristianos en treinta y cinco países europeos, con Francia, Reino Unido y Alemania encabezando la lista con 950, 702 y 277 incidentes respectivamente.
A todo eso habría que añadir las ablaciones de clítoris, que ascienden a decenas de miles en toda Europa ante el estruendoso silencio de policías, jueces, periodistas y políticos.
La guinda de la cuestión consiste en que el respeto no es de doble dirección, porque a los musulmanes no les resulta posible respetar opiniones y actos permitidos por las leyes europeas pero prohibidos por Alá en el Corán.
La coexistencia es imposible. Antes o después acabará quebrándose, y no de modo pacífico.
******************* Sección "bilingüe" ***********************
El País Vasco da asco
Vicente
Torres. periodista digital. 8
Septiembre
2025
No es que me sienta poeta de vez en cuando, sino que la deriva de los pueblos lo tuerce todo. ¿Por qué se dio tanta importancia a los nacionalismos en la Constitución? Habría que preguntárselo a Felipe González, que seguramente se haría el loco. No estaba previsto que un narcisista, como Sánchez, alcanzara la Secretaría General del PSOE, pero es que antes estuvo Zapatero, que también hizo de las suyas.
Gregorio Peces-Barba dijo que el sesenta por ciento de la Constitución era suyo, porque la había estado trabajando antes con Jorge de Esteban. Había unos puntos en los que no estaban dispuestos a ceder, y entre ellos estaban los de darles tanto poder a los nacionalistas. También se negaron a incluir la cadena perpetua, mediante la cual ETA no habría podido vivir. Un etarra encarcelado de por vida no ofrece ninguna ventaja, sino que es posible que sucumba a la tentación y con tal de lograr algún beneficio cante lo que sepa.
El nacionalismo vive del odio, por lo que los nacionalistas se han dedicado a exacerbarlo, porque es lo que les da poder. El resultado ya lo vamos viendo. No hay más que comparar los resultados electorales en los primeros tiempos con los actuales. Es que además se ha tenido que ir una gran cantidad de gente del país vasco para salvar la vida, con lo cual el panorama es todavía más bochornoso. La catalana y la vasca son dos regiones en franco declive, a pesar de todas las ventajas que les da el Felón. Ahora mismo, el dueño del equipo ciclista de Israel ha dicho que «es una región conocida como un bastión de activistas de extrema izquierda y separatistas a los que les gusta protestar». Si querían hacerse famosos en el mundo entero, ya lo van consiguiendo, pero también han de tener en cuenta que las cosas han de cambiar.
La
flotilla pijiprogre y los euskaldiarreicos
Fran
Carrillo. okdiario. 8
Septiembre
2025
La flotilla pijiprogre que vive en su país de nunca Hamás se está marcando un crucero que ríase usted del cursi Icon of the Sea. Mientras el turismo de masas cumple su función obsesa arrimándose por miles en un parque de atracciones flotante, los amigos del mal, siempre en la izquierda, se juntan con sus camisetas de eslogan barato, su pañuelo de tienda fashion y su discurso anti todo para lanzarse al Mediterráneo con canciones del sesenta y ocho en versión ecolojeta, con el propósito infantil de detener una guerra que no les importa y hacerse los solidarios allí donde nadie conoce sus nombres. En realidad, las víctimas de una guerra que empezó Hamás les importan un pimiento, porque las tragedias, a la izquierda, les vale siempre y cuando las puedan rentabilizar. Nunca en el terreno y siempre a distancia, porque mancharse las manos no va con la élite progre. Otra cosa es mancharse la lengua con el veneno activista que tanto les luce y renta.
Deberían saber todos esos mentecatos compradores de mercancía terrorista, que Israel es hoy la única democracia liberal de Oriente Próximo, donde las libertades no se conculcan, el lugar al que escapan los palestinos que huyen del terror de quienes secuestran y matan, torturan y limpian las calles incluso de ayuda humanitaria, la sociedad en la que cualquier identidad sexual es respetada y donde la música no se hace para presumir de bailecito postureado en alta mar, sino para conciliar diferencias culturales y sociales. Pero también representa Israel el muro que impide a los bárbaros llegar hasta nuestras fronteras para violar, como principio, leyes y mujeres, un objetivo, el de dominar Europa, que demográficamente están consiguiendo debido a la complicidad, sinrazón y tontuna de los perroflautas de cayuco caviar.
De estar cometiéndose el genocidio que dicen los cómplices de Hamás y los acomplejados de siempre, Gaza y Cisjordania no existirían ya y el territorio habitado por los palestinos sometidos al yugo del terror habría sido borrado de la faz terrestre. Israel, como estado democrático sujeto al derecho internacional, será evaluado y examinado al término de esta guerra iniciada por quienes desean imponer por todo el mundo una dictadura teocrática. Y ahí se verá y analizará cualquier exceso, incluido el de propaganda, tan comprado desde el Occidente fanfarrón y suicida. Pero mientras eso sucede, e Israel atiende precisamente a heridos de guerra que Hamás deja morir y avisa allí donde atacará cuando Hamás se escuda en esos refugios para que muera más gente y así usarlo de propaganda junto a todos los antisemitas de Occidente, la ignorancia occidental iletrada sigue creyendo en retóricas falaces y caducas. En Europa había quince millones de judíos antes de la Segunda Guerra Mundial. Ahora, la cifra apenas llega al millón. Eso es genocidio, y no lo que vende el siempre cómodo y facilón argumentario progre.
Pero como la verdad no importa, y en una guerra menos, se van las pijiprogres a bailar sobre la cubierta de un bote salvavidas, porque quieren llevar ayuda humanitaria a Gaza. Ellas, las taradas de Greta y Colau, la niña de la curva ecológica y una sujeta que okupó la alcaldía de Barcelona para destrozar lo que quedaba de modernidad y progreso en la ciudad, se erigen en vengadoras teóricas contra el mal, cuando el mal anida en su conciencia siniestra. Saben que no hay puerto de entrada a Gaza y que serían detenidas en cuanto entren en aguas israelíes, pero su propaganda ya ha hecho efecto. En su impagable -por ellas- viaje a la Ítaca del miedo, donde anida la excrecencia humana más abyecta y a la que sonríen como tontas sin remedio, le piden al mundo que rece, en su vulgaridad descreída, como trasunto homérico de una épica que no conocen. Sólo desembarcan en puertos fiesteros para emborracharse y destrozar la noche con la misma fruición con la que azotan la verdad.
Mientras en el mar se hacen las piratas, en tierra, sus homólogos euskaldiarreicos ensucian el deporte y la imagen de España haciendo lo que el Estado les permite desde hace décadas: sembrar el caos, la violencia y el terror en las mismas calles que vaciaban de decencia mientras asesinaban a sus vecinos. Parar la Vuelta a España, interrumpir etapas, empujar a corredores y sembrar el asfalto de propaganda basura es puro terrorismo callejero, el que tanto han mamado y rentabilizado, con la ayuda interesada de la sonrisa recogenueces. Lo hacen porque pueden, porque nadie les frena, de la misma manera que nadie detuvo el exilio al que sometieron a cientos de miles de vascos, a los que echaron de su tierra para que el apartheid étnico y racial de Arana tuviera éxito.
Ellos, Hamás y los hijos de ETA, son la misma cochambre moral y humana que trafica con las vidas ajenas, vistiéndose de luchadores por la paz cuando son los hijos de puta que siempre impusieron el terror, la masacre y la muerte allí donde su hez mental alcanza. Los palestinos que quieren vivir en libertad y paz, en democracia y con aspiraciones de progreso y futuro, hace tiempo que entendieron que Israel no es el enemigo y que Hamás no son sus compatriotas aliados, sino los asesinos que los usan como escudos humanos para que otros terroristas, físicos o morales, los utilicen para ganar dinero en calles vestidas de racismo separatista y en veleros millonarios de quita y pon.
Recortes de Prensa Página Inicial