Recortes de Prensa Jueves 1 Junio 2023

Un niño y dos adultos mueren en Kiev tras un ataque ruso y EEUU prepara un nuevo paquete de ayuda de 280 M

Según la Administración Militar de la ciudad, que también ha reportado una decena de heridos, se ha tratado de un ataque con "sistemas de misiles terrestres tácticos operacionales"

El Confidencial. 1 Junio 2023


Al menos tres personas han muerto, entre ellas un niño, en la capital de Ucrania durante un nuevo ataque en la madrugada de este jueves que ha dejado también más de una decena de heridos. Según la Administración Militar de la ciudad, se ha tratado de un ataque con misiles Iskander.


A pesar de que estos misiles han sido destruidos por los sistemas de defensa ucranianos, ha asegurado la Administración, los escombros han caído sobre un centro de atención médica y un edificio residencial de varias plantas donde se encontraban los fallecidos en el distrito de Desná, a las afueras de Kiev.


Mientras, el Gobierno de Estados Unidos ha anunciado un nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania, el número 39 desde el inicio de la guerra, en el que se contempla un desembolso de más de 280 millones de euros (300 millones de dólares) en armamento. El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha agradecido al país norteamericano la ayuda, que considera que es "extremadamente importante y oportuna para proteger el cielo ucraniano de los misiles y el terror ruso".


Las claves del momento:

Al menos un niño y dos adultos mueren en Kiev tras un ataque ruso

EEUU prepara un nuevo paquete de ayuda de 280 millones de euros

Rusia asegura que fortalecerá la seguridad de nuclear de Zaporiyia

Washington no tiene pruebas de que la denunciante de Biden sea parte de una operación de Rusia

Rusia anuncia avances en la zona de Avdíivka

Así hemos contado la jornada 459 de la guerra en Ucrania


Hace 11 minutos 09:00

Zelenski visita Moldavia para la cumbre del EPC

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, llegó en la mañana de este jueves al castillo de Mimi, cerca de Chisináu (Moldavia), donde tendrá lugar la segunda reunión de la Comunidad Política Europea (EPC, por sus siglas en inglés), un club de 47 países europeos surgido en 2022 a raíz de la invasión rusa de Ucrania.


Hace 34 minutos 08:36

Kiev cancela la celebración del día del niño tras el ataque

En Ucrania, como en muchas otras naciones postsoviéticas, el 1 de junio se celebra el día del niño. Sin embargo, el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, ha anunciado en Telegram que todos los eventos programados en la capital al respecto han sido cancelados tras el ataque ruso.


Tres personas murieron, incluido un niño, y al menos 11 resultaron heridas en un ataque con misiles a primera hora de la mañana en Kiev que impactó en edificios de apartamentos, dos escuelas y una clínica infantil, según las autoridades de la ciudad.


Hace 1 horas 48 minutos 07:23

EEUU prepara un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania por valor de 280 millones de euros

El Gobierno de Estados Unidos ha anunciado un nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania, el número 39 desde el inicio de la guerra, en el que se contempla un desembolso de más de 280 millones de euros (300 millones de dólares) en armamento.


El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha agradecido al país norteamericano la ayuda, que considera que es "extremadamente importante y oportuna para proteger el cielo ucraniano de los misiles y el terror ruso". También ha celebrado el "inamovible" apoyo estadounidense y ha celebrado la "fortaleza" de las relaciones bilaterales entre ambos países, según ha indicado en su cuenta oficial de la red social Twitter.


Hace 1 horas 49 minutos 07:22

Al menos un niño y dos adultos mueren en Kiev tras un ataque ruso

Al menos tres personas han muerto, entre ellas un niño, en la capital de Ucrania durante un nuevo ataque en la madrugada de este jueves que ha dejado también más de una decena de heridos. Según la Administración Militar de la ciudad, se ha tratado de un ataque con "sistemas de misiles terrestres tácticos operacionales".


A pesar de que estos misiles han sido destruidos por los sistemas de defensa ucranianos, ha asegurado la Administración, los escombros han caído sobre un centro de atención médica y un edificio residencial de varias plantas donde se encontraban los fallecidos, en el distrito de Desná, a las afueras de Kiev.


¿Por qué adelanta al 23 de julio las elecciones generales?

AGAPITO MAESTRE. libertad digital. 1 Junio 2023


Porque la lucha contra la objetividad política es su principal seña de identidad. La desvalorización de la imparcialidad es equivalente en Sánchez y en el fascismo. Entre canallas políticos vivimos los españoles. Sánchez es el primero de ellos, porque ha llevado a cabo una acción ruinmente contra todos los españoles: convocar elecciones en pleno verano. Y las adelanta, naturalmente, para ganarlas. Podría conseguirlo, entre otros desgraciados motivos, porque la base electoral de su partido, como en su tiempo fueron las bases del Partido Nazi y el Partido Fascista, sigue siendo muy amplia.


Parece que siete millones de votantes, independientemente de las atrocidades que este personaje lleve a cabo, están dispuestos a darle su voto. La cosa es así de simple. Millones de seres humanos viven encanallados, o sea, convierten los defectos y los prejuicios en virtudes de "afirmaciones existenciales" absolutamente gratuitas y sin ninguna base racional. Millones de votantes hacen pasar por cotidiano las mayores barbaridades de este aprendiz de dictador, ¿o acaso no es una canallada convocar unas elecciones generales en pleno mes de julio? Claro que lo es, pero el canalla la oculta, porque es la base de su existencia. Considera normal el prejuicio. Más aún, para Sánchez poner el 23 de julio es un derecho, o mejor dicho, un "derecho medieval", un privilegio que le otorga la Constitución.


Sánchez convoca elecciones generales el 23 de julio con un única finalidad: borrar cualquier atisbo de ecuanimidad en la política española, o sea, excluye la posibilidad de utilizar argumentos racionales en el ámbito político. La crisis del concepto de verdad es llevada a su extremo. Al abismo. Todo está sustentado en prejuicios. Emocionalización absoluta de la política. Ni siquiera admitirá que la fecha de la convocatoria electoral podría haberse retrasado un mes en beneficio de todos. Por eso, rehuyó someterla a discusión en el Consejo de Ministros, saltándose la legalidad, y menos todavía comunicarla al Comité Federal de su partido. Sí, nadie que no sea un fascista, es decir, un individuo que convierte un tabú, un prejuicio, una villanía personal, en una virtud de "juicio existencial", se le ocurriría convocar elecciones generales en plena canícula veraniega poniendo en riesgo la vida de millones de ciudadanos.


Sánchez es, sin duda alguna, un fascista de libro. Abran cualquier manual de política nazi, por ejemplo, El concepto de lo político, de Carl Schmitt, y hallarán con facilidad todos los rasgos de la política de Sánchez: falsificar la realidad de los datos más inmediatos y desviar siempre la atención de sus fracasos más estrepitosos. Ha adelantado las elecciones sin ningún tipo de explicación, o peor, diciéndoles a sus subordinados que lo hace por el bien de ellos, porque habrían sido, precisamente, ellos los culpables de haber perdido las municipales y autonómicas. Él no ha tenido ninguna responsabilidad en la derrota. Él no ha perdido ningún plebiscito. Transforma con la facilidad de un fascista el prejuicio en una "razón política", o sea, existencial. O me siguen o desaparecen. Y sus súbditos, los congresistas y senadores del PSOE, lo aplauden puestos en pie como los dirigentes nazis y fascistas aplaudían a sus caudillos respectivos.


Ahora para el 23 de julio sólo le queda, como ha venido haciendo desde que llegara al poder con la colaboración indirecta pero inestimable de Rajoy, sacar una consecuencia práctica de la aniquilación de la objetividad y sentimentalización de las relaciones políticas, principal giro que dio al mundo la "política" fascista de los años treinta, a saber, concentrar todas sus animadversiones y violencias en un único contrario: la Derecha y la Extrema Derecha, la Derecha Extrema y la Derecha. La antiderecha es para Sánchez lo que era para los nazis el antisemitismo. Sánchez y sus colaboradores conocen bien el manual clásico del nazismo y lo aplican con la misma diligencia que sus socios de coalición: "El arte de todo caudillo popular auténticamente grande ha consistido, en todos los tiempos y en primer lugar, en no dispersar la atención de un pueblo, sino concentrarla siempre en un único contrario (…). Forma parte de la genialidad de un gran caudillo hacer aparecer contrarios separados como pertenecientes a una sola categoría, pues el reconocimiento de enemigos diferentes en caracteres débiles conduce con demasiada facilidad a la duda del derecho propio. Tan pronto como la multitud vacilante se ve en lucha contra demasiados enemigos, al punto hace acto de presencia la objetividad y se plantea la pregunta de si realmente no tienen todos los demás razón o si es sólo el propio pueblo o el propio movimiento el que se encuentra justificado. Ésta es la primera mutilación de la propia fuerza. Por ello debe siempre juntarse la multitud de contrarios esencialmente diferentes, de modo que para la masa de los propios adeptos parezca que la lucha se lleva sólo contra un enemigo. Esto fortalece la creencia en el propio derecho e intensifica la rabia contra el que lo ataca" (A. Hitler: Mein Kampf, 1934, pág. 129).


¿Qué ha podido salir mal?

ITXU DÍAZ. gaceta. 1 Junio 2023


Cuatro años de insultos y división. Cuatro años de un tipo soberbio y narcisista, pasándose por el forro leyes y cortesías, promesas, tradiciones y moralidades. De mentiras. Y cuatro años de brasa constante. Porque el mayor error electoral no ha sido ni su errática gestión, ni su ideología radical, ni su admiración desordenada por sí mismo. El mayor error ha sido lo mucho que nos han dado el coñazo, lo muchísimo.


Que no comas carne. Que no vayas en coche. Que te compres una bici. Que comas saltamontes. Que tengas una novia bien gorda. Que no reces si no es a Alá. Que tus hijos no son tuyos, que son del Estado. Que te salga más barato un crimen sexual que hacer un viaje sorteando radares de Tráfico, los muy feministas. Que la ETA está bien y Vox es Satán. Que no riegues. Que cambies las lechugas por placas solares. Que de ese chiste está prohibido reírse. Que te dejes el dinero que no tienes en comprarte el coche eléctrico que no quieres.


Que ese programa de radio no se puede escuchar. Que no circules por el centro de la ciudad. Que contrates un negro. Que no le digas «negro». Que fiches a una tía en lugar de ese chico, pero que no utilices pronombres femeninos al hablar con ella, por si acaso tiene el día fluido. Que la calefacción a la temperatura que yo te diga, que te calientes con mantas, que ni se te ocurra poner el aire acondicionado por debajo de 27 grados. Que no se puede trabajar al sol y que a la sombra no hay trabajo. Que hay que cerrar todas las centrales nucleares antes de 2030, que luego ya le compraremos energía a quien la tenga abiertas.


Que te pongas mascarilla, que a casa a las ocho o te multa la policía, que no se puede fumar en la terraza, que te vacunes y te tatúes un QR sanitario en el culo hasta para entrar en la funeraria donde yace un familiar al que no se te ocurra acompañar, que se muera solo, que eso está bien, que lo dicen los belgas, que ya les daban matarile antes de la pandemia con la inyección del derecho a que decidan por ti.


Que abortes, que abortes con alegría, y que no se lo digas ni a tus padres; y que te calles, que la niña es del Estado. Que no reces en la calle, que eso es violencia machista si hay una clínica de masacrar bebés en la manzana. Que no hables en español, que discriminas. Que te pongas el pin 2030, el de los buenos. Que solo con consentimiento, explícito, firmado y compulsado. Que el sexo no existe, lo que llaman género, que la biología es aprendizaje cultura, y que serás cancelado como discrepes desde tu cátedra, desde tu foro, desde tu atalaya intelectual, qué sabrás tú.


Que no se te ocurra regalar un balón a un niño, que le expliques a tu hija que los juguetes están de huelga. Que te dejes violar por una obesa. Que te bajes una app para registrar quién hace cada tarea del hogar. Que no te pongas minifalda, que llegues sola y borracha, que todos los hombres son sospechosos aunque se demuestre lo contrario, que las chicas nunca mienten. Que al niño hay que llamarle maltratador en potencia, que a la niña hay que pagarle que se ponga un trozo de grasa o de músculo haciendo de pene, o una prótesis hidráulica con botón de ON/OFF, y que debe parecernos bien que Manolo hoy sea Manola y saque toda la recortada al aire en el baño de abuelitas.


Que a la playa te vistas así, que no cantes las de los 80, que dicen «marica», «negrito», «zorra» y locuras así. Que paguen millones de impuestos las clases medias, que para eso son ricos. Que no discrepes en nada, que te acribillamos, como a Sabina, que ahora es un fascista y sus canciones ya no molan. Que la Montero, la Yoli, y la Belarra son los auténticos modelos femeninos y el motor de prosperidad del país, no como Amancio Ortega, que es un don nadie.


Que hay que mover a los muertos, que hay que tirar monumentos, que hay que reabrir la guerra civil, que hay que tirarse la sangre seca a la cabeza unos y otros. Que estamos inaugurando la democracia, que antes del niño prodigio de los trileros nadie se había subido a un Falcón disfrazado de JFK. Que lo que opinen los españoles es interesante, pero que el que manda es Mohamed. Que hay que traer más inmigrantes sin papeles, que son todos de paz, que los nacionales en el paro se callen y no sean xenófobos. Que Venezuela es la nueva América de la libertad, que Castro es nuestro modelo a seguir, y que Petro es San Petro. Que hay que pagar el cine a los mayores, las vacaciones en tren a los jóvenes, y que hay que dejar de trabajar tanto, que estamos explotando al personal y que lo importante son las pagas por identidades. Que si las matemáticas con perspectiva de género, que si hay que enmendar la totalidad de la gesta española, que si se aprueba aunque no se apruebe, que si la filosofía es peligrosa, que sí, que no, que prohibido, prohibido, prohibido.


Cuatro malditos años dando el latazo a todo el mundo todo el rato. Y alguno en el PSOE todavía se pregunta qué ha podido salir mal.


Reconquista

HERMANN TERTSCH. gaceta. 1 Junio 2023


«La derecha prosigue su reconquista en España. Felicitaciones a Santiago Abascal y a VOX por sus excelentes resultados en las elecciones 28M. El próximo paso, las elecciones parlamentarias en julio. ¡Vamos Santiago! ¡Vamos VOX!» Este tuit de Viktor Orbán, primer ministro húngaro, circuló mucho el lunes por la red. El tuit estaba escrito en inglés, pero la palabra «reconquista» aparecía español. La reconquista española, la gesta de 800 años en la que, por encima de todos los avatares, circunstancias, feudos internos y paces mixtas, prevaleció la vocación histórica de expulsar al invasor musulmán de la península, no sólo es uno de los más extraordinarios pulsos militares, culturales y humanos de la historia.


Es el proceso que lleva a la antigua Hispania visigoda hacia la España renacentista con la forja de la nación contra el Islam y en la idea de la Cristiandad. Y es el impulso creativo, épico y batallador que, con la reconquista concluida en la península, tiene el espíritu indómito e insaciable que quiere más para la gloria y grandeza, y la lleva hacia los mares y al descubrimiento y conquista de América. La reconquista es España. Pero hoy cada vez más se inspiran en la épica y la fuerza del espíritu que marca la Reconquista para la gran gesta que se abre para los conservadores que recuperar el mundo para el sentido común y el hombre. Y poner fin al suicidio y delirio de ideologías redentoras fracasadas y monstruosas.


También en su discurso ante la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) en Budapest a principios de mayo, en el que habló de una de las cuestiones favoritas de su mensaje político, la batalla cultural, actitudes e instrumentos, el discurso en inglés concluía con un llamamiento a la «reconquista» en español. En Francia también ha triunfado el concepto, aunque por supuesto allí nadie osaría utilizarlo en una lengua extranjera. Por eso el partido del periodista derechista, malogrado candidato de las presidenciales pasadas, Éric Zemmour se llama «Reconquête». En las elecciones europeas del 2024 se promete mejores resultados.


La Reconquista. Tiene sentido. Todos los partidos nacionales surgidos como reacción a la descomposición social y a la degradación «civilizacional» generadas en las democracias de Occidente por la socialdemocracia en sus diversas variantes tienen como impulso supremo una gran operación de recuperación histórica de todo aquello que ha sido arrebatado a los europeos en sus respectivas naciones sin ser consultados en ningún momento, como si todas esas imposiciones políticas de graves consecuencias sociales y privadas hubieran sido fruto de la fatalidad.


Lo que se arrebata en esas condiciones es un robo, una ocupación o una invasión. Y como tal debemos tomar lo que han hecho las fuerzas progresistas en los últimos cien años. Desde el liberalismo y la democracia cristiana hasta socialistas y el comunismo, una colosal apisonadora del consenso socialdemócrata ha ido imprimiendo los cauces de la nueva disciplina social al tiempo que desmantela cuando no dinamita los elementos básicos de las sociedades libres y desarrolladas de la civilización occidental. Desde la instrucción escolar al respeto a las fronteras, desde el culto al conocimiento y a la integridad hasta la defensa de la infancia y la familia, la sacralidad de la vida y la persona o la libertad, todas las libertades que son condición de felicidad, pero también de funcionalidad en las comunidades humanas modernas.


Este paseo militar de la izquierda y su proyecto totalitario colectivista que como tal niega legitimidad a la libertad del individuo y combate todo sentimiento de trascendencia ha sido posible por la traición de todas las fuerzas que pretendían defender los valores referidos. Los referido liberales, democristianos, centroderechas y centristas diversos llevan 70 años cosechando votos con un discurso de derechas para, en caso de gobernar, hacer una política de izquierdas y, peor aún, legitimar todas las leyes totalitarias que la izquierda había aprobado previamente y que son enemigas e incompatibles con la sociedad libre. Esa fue la invasión. La que hace imprescindible, yo diría ya inevitable, la reconquista.


Si la invasión de España en 711 con su catástrofe de Guadalete tuvo, según la tradición, su gran inductor en la traición del Conde don Julián y el Obispo Opas, esta ya larga invasión en el espacio de la civilización de Occidente tiene las causas de su éxito en la traición de las elites y de todas las fuerzas políticas autoproclamadas conservadoras, de derecha o centroderecha, que se decían protectoras de los valores ahora proscritos. Todas esas fuerzas fueron infiltradas desde las elites por los flujos académicos que, generados por profesores marxistas alemanes exiliados, se extienden desde las grandes universidades de EEUU en los años cuarenta por todo el mundo académico occidental hasta lograr hoy en día el práctico monopolio en su mensaje totalitario y poder de cancelación de ideas e individuos desafectos.


No es por eso casualidad que hoy los directivos de las grandes corporaciones mundiales, formados en universidades de EEUU, tengan tantos puntos de entendimiento con la dirección del Partido Comunista de China, el mayor ejemplo de dictadura de máxima brutalidad que niega todo valor occidental. Por eso en el Foro de Davos Klaus Schwab puede decir que «quien no tiene nada que ocultar no puede temer al control total» y le aplauden igual Xi Jinping que el holandés Rutte o los jefes de FBI, CIA, Microsoft, Facebook o BlackRock.


Creímos firmemente en los setenta que con la aceptación del capitalismo China se abriría irremisiblemente a la democracia. Pero la historia nos tenía preparada una inmensa gamberrada. El capitalismo en China ha funcionado con una dictadura cada vez más implacable y de mayor control. Y son los capitalistas en Occidente, cansados de las crecientes disfunciones de las democracias y las malas copias de las mismas en otros continentes, los que han empezado a encontrar grandes atractivos y ventajas en la forma de gestionar a la población por parte de la dictadura china. Les ha gustado tanto que avanzan imparables en imitarla.


Frente a todas estas élites que gestionan la gran traición y proyectan cada vez un mayor control de los individuos hasta niveles de disciplina social propios de las dictaduras nosotros tenemos que convertir el llamamiento a la Reconquista en el gran proyecto político, cultural, emocional y vital para las nuevas generaciones. Para ello hay que liberar de las garras de la desinformación a los compatriotas que no se atreven a salir del marco mental del progresismo. En España votan PP o PSOE sin ver que con ambos sólo cambian el paso en la misma dirección hacia la obediencia y dependencia, hacia la sumisión total.


Movidos por nuestro compromiso con una idea y un proyecto mucho más importante que nosotros, debemos crear las condiciones para recuperar todo lo robado, invadido y profanado, y tras reconquistar, reconstruir y desagraviar. VOX es la pieza clave en España y una de las principales en Europa e Iberoamérica. No hay proyecto político más necesario, más legítimo, más honroso y más humano que la reconquista del espacio público, de la educación, comunicación, información, ocio, cultura, academia, investigación, trabajo y vida laboral, familia, relaciones humanas, orden, legalidad y justicia. Recuperar con la verdad los instrumentos y espacios para una vida con libertad, seguridad, prosperidad y esperanza. Con solidaridad, afectos y respeto.


Por primera vez en 70 años se produce una reacción en este sentido en muchas naciones de Occidente y constatamos que tiene éxito en su avance hacia la masa crítica que pueda ya hacer frente a sus enemigos, que son los planes totalitarios se llame Agenda 2030 o Pacto Verde en la Unión Europea de Bruselas, el epicentro de la vocación totalitaria hoy en el mundo occidental. Que las fuerzas bárbaras, destructivas y liberticidas, acostumbradas a avanzar sin impedimento, retroceden en cuanto se le hace frente, y que hasta lo más difícil es posible si se logra movilizar a la voluntad individual de aquellos que sienten la pérdida con la inquebrantable esperanza de que reconquistaremos todo aquello que nos legaron nuestros mayores y que es necesario conservar para que el ser humano pueda seguir teniendo la libertad necesaria para que la vida merezca la pena ser vivida. Esto no es una guerra sentimental. Es una guerra para una supervivencia del hombre tal como lo conocemos que nos habían dicho imposible. Y que, sin embargo, hoy sabemos que por amor al ser humano con su inspiración divina y su Bondad, su Belleza y su Verdad va a ser librada, luchada y nadie puede descartar que ganada. La reconquista de nuestras libertades y nuestros derechos es un deber absoluto, un bello deber absoluto. La reconquista de nuestra patria entera en libertad como parte de una civilización que por fin se defiende está en marcha. Decenas de naciones se unen a esta larga batalla.


******************* Sección "bilingüe" ***********************


Dolores Delgado y la desvergüenza

Jesús Cacho. vozpopuli. 1 Junio 2023


Sí, ya sé que con la que está cayendo, con el país en shock tras la decisión del canallita que nos preside de adelantar generales porque “pa chulo yo y pa puta la novia del sevillano y si no quieres caldo, taza llena”, con la ciudadanía consciente de que el 23 de julio nos vamos a jugar el futuro de España para un par de generaciones al menos, con todo eso por delante, digo, escribir sobre una más de las golferías cometidas en los últimos cinco años por la cofradía de Sánchez y su banda puede parecer a algunos una excentricidad fuera de contexto, casi una boutade, incluso una broma pesada. No lo es. Y no lo es porque el intento de colocar a uña de caballo a Dolores Delgado, exministra de Justicia y ex fiscal general del Estado, como fiscal de sala de Memoria Democrática, ese invento siniestro de Sánchez, antes de que un eventual cambio de Gobierno en la fecha citada chafe a la doña el chollo o enchufe, me ha parecido una de las operaciones más desvergonzadas de las muchas que llevamos contemplando en silencio con este Gobierno, una nueva demostración de esa desahogada corrupción de que viene haciendo gala la elite política socialista y la prueba del nueve del grado de postración de unas instituciones a las que el inquilino de Moncloa ha arrastrado por el barro hasta dejarles tiritando. Con un corolario: la constatación, una vez más, de la inmoral catadura de esta gente y la certidumbre de que hay que emplearse a fondo, echar el resto para poner a esta banda en la calle en la fecha citada, en poco más de 50 días.


Lo contaba aquí Gema Huesca este martes 30: “El adelanto de las elecciones generales ha propiciado que el fiscal general del Estado acelere con el Consejo Fiscal previsto para el 19 de junio. Álvaro García, en efecto, lo ha adelantado para el 8 de ese mes con un único orden del día: efectuar nombramientos discrecionales. Entre las vacantes a nombrar se encuentra la de la Fiscalía de Memoria Democrática, plaza para la que se postula oficialmente Dolores Delgado y para la que siempre sonó como favorita desde su cese como fiscal general”. Conviene aclarar que el actual FGE, el citado Álvaro García, fue número dos de Delgado cuando ella ocupaba ese cargo y ambos son íntimos amigos y residentes en esta plaza, satélites menores dispuestos a girar en la órbita de ese astro mayor llamado Baltasar Garzón, el ex juez expulsado de la carrera por prevaricación y hoy letrado de lo mejorcito que en materia política y delincuencial se mueve por Sudamérica. Parte, en suma, de “la banda” de Sánchez, mucho más numerosa que la que, en el terreno estrictamente político, conforman PSOE, Podemos, ERC, EH Bildu y compañía.


Es verdad que Delgado, que abandonó la FGE en julio de 2022, compite con otras tres candidaturas, aunque en la carrera fiscal todos dan la plaza por adjudicada, puesto que la última palabra la tiene el señor García. “Las fuentes consultadas por este medio dan por hecho que García adelanta el calendario precisamente para que Delgado pueda jurar su cargo como fiscal de Memoria Democrática antes de que se disuelva el Gobierno y se le cese a él mismo como fiscal general”, concluía Gema Huesca en su pieza. Blanco y en botella o política de hechos consumados. Todo el recorrido de este nombramiento adquiere los perfiles de una operación quizá legal, desde luego, porque la Ley 20/2022, de 19 de octubre, de Memoria Democrática, ese intento revanchista de cambiar la historia para reescribirla desde el punto de vista de los supuestos vencidos de la Guerra Civil, lleva más de medio año publicada en el BOE y en ella se contempla la creación una “Fiscalía de Sala de Derechos Humanos y Memoria Democrática” que corresponde cubrir al FGE en uso de sus prerrogativas, pero es también una operación profundamente inmoral.


Todos los pasos dados en los últimos meses por el FGE en relación a su amiga Lola Delgado, “la que bebe de mi copa” que decía Garzón, la compañera de confidencias del comisario Villarejo (“Marlaska, maricón”), han ido orientados a asegurar para la susodicha un cargo que, además de significar su ascenso a la máxima categoría de la carrera fiscal, supone una especie de retiro dorado desde el que se encargará teóricamente de investigar “los hechos producidos durante la Guerra Civil y la Dictadura de Franco”. Ocurrió que la lentitud y los problemas burocráticos surgidos en torno a esa adjudicación obligaron al FGE a “proteger” a su amiga, promoviendo su ascenso inmediato para evitar que se viera obligada a volver a su plaza en la Fiscalía de la Audiencia Nacional, donde “la Lola se va a los puertos” se desempeñaba antes de su nombramiento por Sánchez como titular de Justicia. De modo que, en septiembre, el señor García nombró a Lola fiscal jefe en la Sala de lo Militar del Tribunal Supremo, eso sí, con el voto mayoritario del Consejo Fiscal en contra, puesto que solo logró el apoyo de 4 de los 12 vocales del organismo.


Ahora, nueve meses después de “aparcar” a su amiga en la Sala Militar del Supremo, ¿qué sabrá ella al respecto? El fiel García volverá a intentar asegurar su nombramiento al frente de esa fiscalía “de Derechos Humanos y Memoria Democrática” y hacerlo con la mayor rapidez posible, de modo que pueda jurar su cargo antes de su propio cese como consecuencia directa de la convocatoria de elecciones y la disolución de las Cortes. No lo tendrá fácil, porque el Consejo Fiscal no es muy “partidario” del atropello, por decirlo suavemente, y, como prueba, baste el botón de la carta que ayer mismo los vocales del citado Consejo dirigieron a García, en la que aseguran que “ese apresurado cambio de fechas da la apariencia de que las personas que serán nombradas ya están en la cabeza del fiscal general del Estado, con independencia de lo que diga el Consejo Fiscal (…) Consideramos que no existen razones de urgencia que avalen la necesidad de cubrir las plazas contenidas en el expediente gubernativo 305/2023 (…) por lo que “solicitamos la suspensión de los plenos del Consejo Fiscal a los que hemos sido convocados los días 8 y 19 de junio de 2023”.


Otrosí ha escrito el fiscal Salvador Viada, presidente de la Asociación Profesional e Independiente de Fiscales (APIF), quien, tras un demoledor recorrido por los “favores” con los que el señor García ha distinguido a su amiga Lola, le pide que se abstenga de tomar parte en la resolución del citado expediente “en caso de que se den las causas para que la imparcialidad objetiva de V.E.” pueda quedar en entredicho por culpa de su “interés personal” en la resolución de la plaza. Alguien podrá decir, y con razón, que no merece la pena gastar pólvora en salvas de un cargo, el de Doña Lola, y una Ley, la mal llamada de Memoria Democrática y que no pasa de ser la del Resquemor Histórico, que cualquier gobierno democrático que suceda al que encabeza el sátrapa Sánchez deberá enviar a la papelera al día siguiente de tomar posesión, cierto, pero el entero asunto es revelador de la pésima salud que hoy luce nuestra democracia, del grado de desvergüenza de ciertos clanes que se han hecho fuertes en el aparato de Justicia, y de la radical inmoralidad de un presidente y su “banda” a la hora de concebir el Estado y las instituciones como una especie de gran finca, “prao” o cortijo de los que disponer a su antojo, con total desprecio de las conductas que rigen el comportamiento de los servidores públicos en cualquier democracia digna de tal nombre. Razón de más para mandarles a todos al basurero de la Historia el próximo 23 de julio.


El PP no debe contribuir a denigrar sus pactos de gobierno

EDITORIAL. libertad digital. 1 Junio 2023


Desde hace décadas, no existe un solo presidente democrático del mundo que haya conformado gobierno con formaciones comunistas, con la excepción de Pedro Sánchez. Tampoco ha existido jamás en el llamado "mundo libre" un solo presidente de Gobierno que haya forjado alianzas de investidura y de gobierno con formaciones filoterroristas equiparables a Bildu, con la excepción de Pedro Sánchez. Finalmente, tampoco ha existido nunca ningún país democrático del mundo cuyo presidente haya establecido alianzas con formaciones golpistas, contrarias a la unidad nacional y a su ordenamiento constitucional como ERC, con la única excepción de Pedro Sánchez.


Pues bien. Tras la clamorosa patada electoral que una mayoría de españoles dio el pasado domingo a este funesto presidente de gobierno en las posaderas de no pocos alcaldes y presidentes autonómicos socialistas, Pedro Sánchez ha comparecido este miércoles ante los medios de comunicación, no para presentar su dimisión, ni siquiera para hacer el menor ejercicio de autocrítica, sino para denigrar y calumniar, compulsiva y reiteradamente, al PP y a Vox como formaciones de la "extrema derecha" o la "derecha extrema".


Se puede entender que un gobernante nihilista hasta lo patológico, que sólo persigue su propio interés, trate de propagar tamaña calumnia contra formaciones democristianas y liberal/conservadoras, pertenecientes, respectivamente, al Grupo del Partido Popular Europeo y al Grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos, como única forma de superar al PP en las próximas elecciones generales. Ahora bien, el recorrido de una mentira es corto cuando hay hechos costatables que la refutan y cuando el que la propaga es evidente beneficiario de la misma.


La cosa, sin embargo, cambia cuando los perjudicados por esa calumnia dicen y hacen cosas que dan pie a pensar que algo de verdad encierra aquello que dicen de ellos sus adversarios. Tal fue el caso de Pablo Casado, quien, antes de tener que dejar la presidencia del PP, corrió a denunciar ante el Grupo Popular Europeo el pacto de gobierno de su partido con "la extrema derecha" en Castilla y León; o el del propio Feijóo, quien, en lugar de defender dicho acuerdo con Vox con naturalidad, tal y como hizo Ayuso, literalmente "culpó" de ese pacto a la supuesta renuencia socialista a abstenerse en la investidura de Mañueco.


Lo más grave es que esas formas vergonzantes con las que el PP —empezando por Feijóo— aborda la posibilidad de acuerdos de gobierno entre dos partidos de impecable pedigrí democrático, ubicados ambos en las antípodas ideológicas de lo que fue y es el fascismo, siguen alimentando las calumnias con las que Sánchez pretende que el PP se autoimponga un cordón sanitario respecto a Vox. Así, en lugar de recordar a los candidatos de su partido a alcalde o a presidente autonómico la necesidad de llegar a acuerdos o conformar gobierno con Vox allí donde el PP no ha logrado la mayoría absoluta, Feijóo ha dado luz verde a que los barones del PP se sometan a una primera investidura sin negociar nada con Vox.


No faltarán en el PP quienes creerán que, con esta actitud, los populares desmovilizan a la izquierda y desmienten la llegada de la derecha extrema o la extrema derecha de la mano del PP y Vox, pero lo cierto es que para desmentir una calumnia lo que hay que hacer es combatirla, no comportarse como si encerrase una verdad. A este respecto, el PP debería estar defendiendo la legitimidad y el deber de llegar acuerdos entre dos formaciones plenamente democráticas, plenamente respetuosas con el ordenamiento constitucional y con la igualdad y la libertad individual de todos los ciudadanos como son el PP y Vox. Y hacerlo con el mismo ardor con el que deberían denunciar la ilegitimidad de los pactos de Sánchez con comunistas, golpistas y proetarras. No lo están haciendo. Y, así las cosas, lo más preocupante de la derrota de los socialistas del pasado domingo, es ver cómo está gestionado el PP esta victoria de cara a las generales en las que nada está garantizado.


Me ha durado poco

Juan Abreu. vozpopuli. 1 Junio 2023


En Cuba nunca voté. Porque no hay elecciones. Lo que hay en Cuba es arreo de vacas de ambos sexos y sus verdes perros pastores, para que formen parte de una ceremonia que glorifica a los dueños de la finca. Abandonen ilusos la ficción de que Cuba es un país: Cuba es una finca. Aquí en España hay muchos que creen que en Cuba celebran elecciones pero ya les digo yo que viví allí casi la mitad de mi vida, que no. Arreo de vacas. Los dueños de la finca cubana dicen que sí, que se vota libremente ¡al único partido que existe!, el Partido Comunista. En verdad, partido castrista. Ni siquiera el comunismo existe en Cuba, el comunismo es algo espantoso como ha demostrado la Historia. Ningún régimen ni siquiera el fascista o el nazi (juntos) ha producido una montaña de muertos tan alta como la montaña de muertos del comunismo. El comunismo ni siquiera es una ideología, es una fábrica de esclavos y de muertos. No hay ninguna razón, dicho de paso, para que un Partido Nazi se prohíba mientras que se permite un Partido Comunista. Muerto a muerto, esclavo a esclavo, los comunistas ganan por goleada (por decirlo en popular) a cualquier otra organización grande o pequeña de esclavistas y asesinos. No hay comunismo en Cuba, sólo vacas de ambos sexos, perros pastores verdes, y dueños de finca. Finca que fundó el padre cuatrero gallego de los Castro, actuales dueños de la finca. Cuba, la isla pavorosa, tal y como la he bautizado, parece muchas cosas, pero sólo es una finca y la familia dueña de la finca y vacas de ambos sexos y perros pastores verdes. Nada más.


En Estados Unidos los políticos tienen muy presente que son empleados de los ciudadanos. En España es al revés

Nunca voté en Cuba, como dije, votar en Cuba no es votar, es profanar la libertad y la democracia. Cuando escapé de la finca (siempre custodiada por los perros verdes) en mis años americanos, las elecciones libres me causaban una enorme impresión. Cierto que allí la relación entre políticos y ciudadanos no es la misma que en España. Allí los políticos tienen muy presente que son empleados de los ciudadanos. En España es al revés. A pesar de eso, las elecciones españolas también me han causado siempre una euforia, un entusiasmo veraz y bueno. La fiesta de la democracia, se dice. No hay nada más cierto.


El domingo pasado, los ciudadanos españoles celebraron su fiesta democrática. Me sentía algo inquieto. ¿Y si los socialistas y sus grotescos aliados han conseguido emputecer tanto a los españoles que no aciertan a ver el peligro que les acecha? La perpetuación del tramposo Sánchez y sus grotescos aliados, la conversión total de los votantes españoles en vacas de ambos sexos al estilo cubano. Pero mi inquietud desapareció pronto, al comprobarse que el PP y Vox iban a derrotar a los socialistas y sus grotescos aliados.


Los ciudadanos españoles han vencido al sanchismo y sus excrecencias. Me decía feliz en el sofá, mirando la tele. Y a eso hay que sumar el crecimiento de Vox, partido cuya misión histórica (lugar común) es permanecer posado en la nuca del PP para que este no vuelva a las andadas. Es decir, a convertirse en cómplice de los socialistas, que han abrazado, comandados por Pedro Sánchez, la siniestra tarea de facilitar y acelerar la mayor desgracia de España: su desespañolización.


Hay motivos para la esperanza, por el triunfo del PP y Vox. Pero. No hay que confiarse. Ni olvidar que la mitad de España sigue votando al PSOE. Lo que dice mucho del nivel de masoquismo de dichos votantes y de su avanzado proceso de mutación: de ciudadanos a vacas de ambos sexos. No hay que olvidar que en España la palabra progresista significa lo contrario de lo que se supone que significa. Y que casi la mitad de los votantes españoles no se ha enterado.


La jugada de Sánchez al convocar elecciones generales en julio, apesta a trampa cuyo propósito es que vote el menor número posible de españoles. Mientras mayor sea la abstención, mayores serán las posibilidades del PSOE y sus grotescos aliados de ganar las elecciones. Ya Sumar se apresta a conformar una alianza de derelictos ideológicos cuyo propósito es juntar lo peor de la política y de la sociedad española, con el objetivo de mantener al sanchismo en el poder. Una coalición que, en abyecta simbiosis con el partido Bildu, es decir con ETA, podría convertir a Sánchez en el dueño de la finca española.


La infección nacionalista vasca

Ojo al éxito de Bildu en el llamado País Vasco (País Etarra). Los jóvenes vascos, imbecilizados y vaciados de impronta moral por la educación vasca y por la infección nacionalista, xenófoba y racista vasca, votan a Bildu sin el menor pudor ni escrúpulo. Todo indica que pronto, ETA gobernará el llamado País Vasco. Si gana Sánchez y sus grotescos aliados, la putrefacción española será ya irreversible.


Como ven, la euforia por el triunfo de VOX y el PP me ha durado poco.


Sánchez no hará prisioneros

Miquel Giménez. vozpopuli. 1 Junio 2023


Tras la colosal derrota del domingo pasado, Sánchez ha reaccionado de la única manera que sabe: con autoritarismo, mentiras, insultos y prepotencia. Tomó la decisión de convocar elecciones sin consultárselo ni al consejo de ministros como es preceptivo ni a su partido. Poco faltó para que no se lo dijera a Felipe VI. El primer vídeo lanzado por el PSOE mostraba por dónde iría la campaña. El Yak, la Gürtel, en fin, todo el cementerio de zombis que emplea el izquierdismo de Falcon y Tito Berni. Ayer lo volvió a hacer ante los diputados y senadores socialistas que, para su eterna vergüenza, aplaudieron como si aquello fuese la Albania de Enver Hotchka. Habló de la derecha extrema y la extrema derecha, de que es él o la vuelta a las cavernas y mostró su auténtico rostro, crispado y pagado de sí mismo, ese rostro que le permite asegurar que ha convocado elecciones “Debido a su conciencia”. Como si el que pacta leyes durante todo un mandato con los asesinos etarras pudiese alardear de tal cosa.


Por lo dicho sabemos que en esta campaña no va a dejar títere por cabeza ni infamia que cometer. A Sánchez no le ha importado que su convocatoria deje con los glúteos oreados a los rigores del clima a Yolanda Díaz y a Podemos, sus queridos socios de gobierno, al tener que poner de acuerdo a ambas formaciones en menos de diez días. Un diputado podemita decía que si no se han entendido en todo el mandato pretender hacerlo con tal premura de tiempo era pedirle peras al olmo. Es normal, porque Sánchez quiere que todo el voto de izquierda se concentre alrededor de su persona. “O yo, o la extrema derecha”, le escucharemos decir hasta la saciedad de aquí a julio. Da igual lo que hagan PP y VOX, porque lo único que le ha servido estos años – y tampoco tanto en la vista de los resultados de municipales y autonómicas – es invocar a Franco, a la guerra civil, a Largo Caballero y a la mendacidad revanchista de quien reinventa la historia porque no le gusta. Desengáñese Feijoó y pierda los complejines.


Sánchez sólo lo ve como tonto útil, en expresión de mis mocedades, a quien utilizar para sus propios intereses. Igual que hace con todos. Sánchez solo quiere a Sánchez. Piense el líder popular que su visión, quizá oportuna hace veinte años, ahora es contraproducente. El PSOE ya no existe como tal y resta en pie un edificio construido en honor al de la urna y la cortina, entregado al vergonzante izquierdismo que aplaude a batasunos, comprende a los golpistas catalanes, da palmaditas en la espalda a los comunistas y desearía volver a aquella mal llamada república en la que se amenazaba de muerte a los diputados conservadores sin mayores problemas. Si exceptuamos que la consecuencia de esas amenazas era que luego se los encontraba asesinados en cualquier rincón de Madrid.


Nada hay que pactar con Sánchez. Lo que hay que hacer es vencerlo democráticamente y expulsarlo de la vida pública española. Cualquier mensaje que no sea este conseguirá desmotivar al votante de centro derecha. Resalte el PP todo lo que de malo y podrido ha tenido el mandato sanchista, que hay una buena lista de cosas por señalar, incite a una participación masiva a despecho de calores, vacaciones y otras gollerías, porque aquí se trata de que cambie este gobierno por uno más decente y en eso nos va la vida, y despreocúpese de si lo llaman facha, ultra o cualquier otra cosa. Porque, insistimos, Sánchez no va a hacer prisioneros y menos a Feijoó. Digo más, señor Feijoó: Abascal, que trae de casa esta lección aprendida, no es el enemigo. Son Sánchez y su banda. No estaría de más que lo escribieran a la entrada de Génova.


Recortes de Prensa  Página Inicial