Recortes de Prensa Viernes 20 Octubre 2023
Putin visita el cuartel de sus fuerzas armadas en Rostov y Zelenski dice que los misiles ATACMS "acelerarán la liberación"
Arantxa Palacios. el confidencial. 20 Octubre 2023
El presidente ruso, Vladímir Putin, ha visitado el cuartel de las Fuerzas Armadas rusas en Rostov del Don, ciudad cercana a la frontera con Ucrania, para conocer la situación en el frente, informó hoy el Kremlin. Allí escuchó el informe del jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas rusas, Valeri Guerásimov. El jefe del Kremlin ha visitado en varias ocasiones el cuartel de las FFAA en Rostov del Don, la última en agosto de este año.
Po otro lado, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha agradecido a su homólogo estadounidense, Joe Biden, la entrega de los misiles de largo alcance ATACMS, que "ayudarán a acelerar la liberación" del país.
"La entrega de ATACMS animó mucho a los ucranianos, ya que nuestros guerreros les han dado un buen uso en el campo de batalla (...) y pueden ayudarnos a acelerar la liberación de Ucrania de los ocupantes", ha transmitido Zelenski a Biden durante una llamada telefónica.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado este jueves durante un discurso desde el despacho Oval que pedirá al Congreso la aprobación de un paquete de ayuda de emergencia para Ucrania e Israel "que no tendrá precedentes".
Claves del momento:
Putin visita por sorpresa el cuartel de sus fuerzas armadas en Rostov
Los ATACMS ucranianos provocan las primeras bajas y amenazan a la logística rusa
Kiev afirma que Moscú sigue atacando el este con grandes pérdidas de material
Detienen en Rusia a una periodista ruso-estadounidense
Al menos cinco muertos bombardeos de las fuerzas rusas a Zaporiyia
Putin dice que los misiles ATACMS entregados a Kiev son una "amenaza adicional"
Así hemos contado la jornada 603 de la guerra
Hace 5 minutos 09:17
Kiev anuncia bajas masivas rusas en el frente de Avdivka con 900 muertos
Cerca de 900 soldados rusos murieron o resultaron heridos durante la jornada del jueves en el frente de Avdivka, en el este de Ucrania, donde las tropas ucranianas también destruyeron o dañaron alrededor de cincuenta tanques y más de cien vehículos blindados, según el parte del Estado Mayor de Kiev.
Estas bajas rusas se produjeron en la misma jornada en que el jefe del Ejército ucraniano, Valeri Zaluzhni, visitó a las tropas ucranianas en la zona de Avdivka. "Pese a todo, nuestros soldados continúan repeliendo ataques de forma heroica, destruyendo el personal y el equipamiento del enemigo", dijo Zaluzhni durante su encuentro con los militares.
“Eje de Avdivka: el enemigo reanudó sus avances y sigue intentando rodear (la localidad de) Avdivka”, se lee en el parte sobre la situación en esta zona del frente de la provincia de Donetsk, en la que Rusia ha intensificado la intensidad de sus ataques en las últimas semanas. Según el Estado mayor ucraniano, las tropas de Kiev que defienden la zona logran repeler los ataques enemigos al tiempo que infligen “numerosas bajas” en las filas rusas.
La actividad es particularmente intensa en el eje del frente de Kúpiansk, en la provincia de Járkiv del noreste de Ucrania, donde Ucrania dice haber repelido durante la pasada jornada una treintena de ataques rusos. Ante la falta de avances sustanciales de la contraofensiva ucraniana en los frentes de Zaporiyia (sur) y Bajmut (este), Rusia ha incrementado sus ataques para recuperar la iniciativa en el frente.
Hace 30 minutos 08:52
Putin visita por sorpresa el cuartel de sus fuerzas armadas en Rostov
El presidente ruso, Vladímir Putin, ha visitado el cuartel de las Fuerzas Armadas rusas en Rostov del Don, ciudad cercana a la frontera con Ucrania, para conocer la situación en el frente, informó hoy el Kremlin.
Según el comunicado oficial, "el jefe de Estado escuchó el informe del jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas rusas, Valeri Guerásimov, sobre la marcha de la operación militar especial" en Ucrania. "Tuvieron lugar también otras reuniones del presidente con representantes de la cúpula del Ministerio de Defensa", agrega la nota sin ofrecer más detalles sobre la visita.
La agencia TASS indica que Guerásimov le comunicó a Putin que las fuerzas rusas están cumpliendo con sus tareas en Ucrania "de acuerdo con el plan de la operación" militar. El jefe del Kremlin ha visitado en varias ocasiones el cuartel de las FFAA en Rostov del Don, la última en agosto de este año.
Hace 1 horas 19 minutos 08:03
Zelenski anuncia “gran reunión internacional” en Malta sobre su Fórmula de Paz
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, anunció en su discurso a la nación de anoche la celebración este mes de octubre en la isla de Malta de una “gran reunión internacional” sobre su Fórmula de Paz, una propuesta de diez puntos para poner fin a la guerra en la que se exige la retirada de las tropas rusas de Ucrania.
“He informado al presidente (estadounidense Joe) Biden de una gran reunión internacional sobre la Fórmula de Paz, que tendrá lugar en Malta este mes”, dijo el jefe del Estado ucraniano en su alocución, durante la que informó de una conversación telefónica con su homólogo estadounidense. “América apoya la implementación de la Fórmula de Paz”, afirmó también.
Zelenski también hizo referencia a la conversación que mantuvo este jueves con el secretario general de la ONU, António Guterres, en la que alabó “la participación activa de la ONU en los esfuerzos globales sobre la Fórmula de Paz”. Según el presidente de Ucrania, la ONU está “dispuesta a enviar a un representante a la próxima reunión”.
La cita de Malta sería la tercera reunión organizada por Ucrania en este formato. En las dos reuniones anteriores, celebradas este año en Dinamarca y Arabia Saudí, participaron decenas de asesores de Gobiernos y presidentes de todo el mundo convocados por el jefe de la oficina presidencial ucraniana, Andrí Yermak.
Hace 1 horas 54 minutos 07:28
Zelenski asegura que los misiles ATACMS "ayudarán a acelerar la liberación del país"
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha agradecido a su homólogo estadounidense, Joe Biden, la entrega de los misiles de largo alcance ATACMS, que "ayudarán a acelerar la liberación" del país.
"La entrega de ATACMS animó mucho a los ucranianos, ya que nuestros guerreros les han dado un buen uso en el campo de batalla (...) y pueden ayudarnos a acelerar la liberación de Ucrania de los ocupantes", ha transmitido Zelenski a Biden durante una llamada telefónica.
La Europa que sembró tolerancia
FRAN CARRILLO. okdiario. 20 Octubre 2023
Si algo caracteriza al relato buenista, dizque progre, que se reparte por el mundo, es su consideración de que el mal es todo aquello que no abrace la defensa que dicho buenismo abandere, así en ambiguo, porque la causa del momento oscila entre el pragmatismo económico y la necesidad mediática. De ahí que estos días asistamos al derribo moral de Occidente, cuando en la calculada equidistancia, se inmola preso de sus propias contradicciones: condenar el terror sin reconocer que tienen responsabilidad en su génesis y desarrollo. A quienes les pareció estupendo abrir las fronteras como muestra de tolerancia, ven hoy en dicha política la razón que hará estallar el gran conflicto social de nuestra época: porque los enemigos de la Europa libre, la democracia liberal, el pluralismo político y la convivencia entre religiones con respeto a los fundamentos nacionales que hicieron posible esa construcción, están hoy insertados de pleno derecho y con ciudadanía regalada entre nosotros, como esquejes de un proyecto totalitario de terror que consiste en asesinar en nombre de Alá y someter a propios y extraños a un régimen opresivo sin fin. Si creen los que hoy abarrotan plazas con pañuelos al cuello y gritos antisemitas que los soldados de la yihad diferenciarán mañana entre quienes les apoyaron y aquellos que les combatieron, están muy equivocados. Pero también disfrutarán su justicia.
En realidad, Europa cayó con su muro de vergüenza el día que decidió que era buena idea compaginar sus raíces con sus complejos y dotar de multiculturalidad a un continente que nació diverso pero unificado en sus cimientos. Las calles europeas, que tras la Segunda Guerra Mundial encabezaban la muchedumbre pacifista, ahora se llenan de admiradores de genocidas, fundamentalistas teocráticos y amantes del terror antimperialista, mientras la gente de bien se encierra en sus casas aguardando que la policía, impotente, disperse a la masa fanatizada. La Europa cristiana vive hoy en peligro por las hordas que quieren destruirla, con la complicidad de burócratas y premieres, estómagos rellenos de intereses globalistas iliberales que trabajan en contra de las demandas de sus propios ciudadanos, financiando, entre otras locuras, a los terroristas que nos quieren matar. Esos mismos burócratas que de nuestros impuestos extraen las ayudas que van a parar a la Autoridad Palestina, rica y corrupta, llaman ahora al ejército y proclaman estados de excepción en sus propias naciones.
Menos mal que el mundo iba a estar más inseguro con Trump, que asistiríamos a una época de inestabilidad bélica como testigos de una irrefrenable tercera guerra mundial. En sus cuatro años de mandato, cero conflictos iniciados y un estado de apaciguamiento como no se conocía hasta entonces. Se le achacó al histriónico presidente su amor por la doctrina Monroe (América para los americanos) y su cercanía con los peores tiranos asiáticos. Pero han sido el pacifista Obama y el títere Biden los titulares de las dos últimas administraciones, demócratas por descontado, quienes han precipitado el aquelarre de hostilidades que han alterado el tablero mundial. La progresía que balaba entonces, calla ahora, displicente e hipócrita.
En suma, han llamado a rebato las huestes de Alá por las calles de la Europa que les acogió, donde claman y gritan por su destrucción, metáfora perfecta de la condena a la que nos ha llevado el buenismo woke. El Islam que hoy asesina vidas tiene en la cobardía de medio Occidente a su principal aliado del terror. A Popper lo seguirán citando -mal- con su paradoja de la tolerancia, sin comprender que la misma se basaba en hechos consumados y no en intenciones sectarias. Europa está recogiendo lo que lleva décadas sembrando, una política migratoria suicida, una tolerancia al terror inaceptable y una moral complaciente con el otro, aunque el otro sea un tipo que, metralleta en mano, quiere borrarte del mapa. Pero el problema del mundo era Trump, claro
¿Tenemos ministros terroristas?
Carlos Martínez Gorriarán. vozpopuli.
20 Octubre 2023
Al hilo del auge del terrorismo yihadista tras la razia asesina de Hamás del pasado 8 de octubre, el Gobierno de España ha aumentado la alerta ante la posibilidad de atentados como los sufridos en Francia y Bélgica. Sin embargo, la cuestión es si tiene credibilidad en la materia un gobierno que mantiene ministros que apoyan explícitamente a Hamas, caso de la vicepresidenta Yolanda Díaz y de Ione Belarra, representantes de Sumar y Podemos, respectivamente. Y la respuesta es no: nadie puede esperar una verdadera lucha contra el terrorismo de un gobierno así. Solo excusas, justificaciones y deslealtad con las víctimas.
Somos el único país democrático con un gobierno donde ministros comunistas (peleadas entre sí, pero comunistas todas) han negado a Ucrania e Israel el derecho a defenderse de ataques sangrientos, proponiendo como solución al problema, con inmarcesible hipocresía, el embargo de armas al agredido que se defiende, que es lo mismo que negarle el derecho a defenderse. Lo último de Ione Belarra ha sido solicitar la ruptura de relaciones diplomáticas con Israel mientras defiende a Hamas.
Si con Ucrania esta táctica de confusión oportunista tan rentable ha sido menos obscena que con Hamás e Israel, es porque el antisemitismo de la paleoizquierda española, con su añejo complejo de Torquemada, añade un fuego emocional ausente del remoto caso ucraniano. Los ministros comunistas del Gobierno de España están defendiendo el terrorismo de tres maneras: confundiéndolo deliberadamente con el derecho palestino a la defensa que, en cambio, se niega a los judíos israelíes; presentándolo como consecuencia inevitable de un conflicto bélico iniciado por Israel; negando que Hamas sea una organización terrorista porque, como dice el secretario general del PCE, Enrique de Santiago, ¿qué es el terrorismo? ¿chi lo sa (aparte de una descalificación conveniente contra sus enemigos del momento)?
España, o mejor su establishment, no parece haber aprendido nada de la larga lucha contra el terrorismo, y especialmente contra ETA. Se repite a mayor escala y altura aquella farsa pestilente de la presencia de Josu Ternera en la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Vasco, cuando ETA pudo amenazar directamente la lucha contra el terrorismo justo donde ésta debería estar más protegida. ¿Y por qué razón?: porque el nacionalismo vasco, como los ministros de Sánchez, decía no saber tampoco qué era el terrorismo y parloteaba obscenamente sobre un “conflicto vasco” con dos partes enfrentadas: los terroristas y sus víctimas. Y esta clase de relato siempre defiende a los primeros y culpabiliza a las segundas.
El cotorreo justificador de Hamás como expresión de un conflicto simétrico calca esa retórica del falso “conflicto” de dos agentes iguales en guerra, pero uno mucho peor que el otro: el estado democrático. Ninguna evidencia, prueba o duda razonable altera a sus propagandistas. El pasado miércoles, y tras quedar en evidencia que la acusación contra Israel de haber volado con un misil un hospital en Gaza con centenares de muertos civiles era, con toda probabilidad, falsa, la ministra Ione Belarra repitió imperturbable la acusación de genocidio palestino que lleva una semana repitiendo desde su elevada posición canora.
Pero en un sistema parlamentario, como el nuestro, los gobiernos son órganos solidarios y colegiados. Los ministros los nombra y cesa el presidente que ha votado la mayoría parlamentaria, y todos ellos, desde el presidente hasta el último cargo del Gobierno, son solidariamente responsables de sus acciones, lo que incluye en primer lugar sus declaraciones, porque en política son actos de habla llenos de consecuencias prácticas, nunca meras opiniones. Por tanto, el gobierno de Sánchez en conjunto es responsable y partícipe de la propaganda contra Israel de las ministras Yolanda Díaz y Ione Belarra.
Solo la degenerada política española permite el depravado espectáculo de un gobierno con ministros partidarios del terrorismo. El presidente los mantiene con la ridícula excusa de que sus declaraciones son asunto privado y de que solo cuentan las de Sánchez. Algo como los golpes de estado y el pasado terrorista irredento de sus socios: asunto de negocios y nada personal, diría Don Corleone. Pero nos equivocamos si creemos que esta locura pasa desapercibida a los demás gobiernos democráticos, por mucho que la prudencia aconseje fingir que España sigue siendo un aliado fiable: hemos dejado de serlo. Todos los países, entidades y lobbies que cuentan han tomado buena nota de la traicionera posición de España, como demuestra la soledad de Pedro Sánchez que, a pesar de la presidencia de turno de la UE, es excluido de los contactos entre gobiernos sobre la guerra donde se toman las verdaderas decisiones.
Es el merecido ostracismo al Gobierno del único país occidental con un gobierno con ministros que defienden a Hamas, atacan a Israel y piden abandonar a su suerte a Ucrania, todo en nombre de la paz y el derecho de los pueblos a la autodeterminación, negado a Israel y Ucrania. Lo probable es que, atónitos, los Biden, Macron y Scholz esperen el inminente cese de los ministros de Sumar y Podemos; lamentablemente, aún no entienden la verdadera degeneración de la democracia en España y lo cerca que estamos de la democracia fallida y de una dictablanda personal, la de Sánchez.
No puede cesarles
Esta aberración solo puede producirse en un país donde la democracia se ha ido alejando progresivamente de sus reglas y funciones, y las instituciones de control fallando como escopetas de feria. Repasemos el cuadro: el futuro personal de Sánchez y su ambición ilimitada es lo único que ahora importa en cualquier campo político e institucional, paralizando todo lo demás; ese futuro depende absolutamente de la complicidad de separatistas y terroristas que exigen amnistía, autodeterminación y desmantelamiento del Estado común, pero también de unos pocos ministros comunistas que juntos y peleados representan al 12% de los votantes.
El poder representa cada vez a menos ciudadanos y se consagra a marginarlos e imponerles ambiciones de partido, la receta de muerte segura de la democracia. La única razón de que Ione Belarra y Yolanda Díaz puedan humillar a España con sus obscenas exhibiciones proterroristas y antisemitas, que no en defensa de los palestinos, es que Sánchez no puede cesarles sin volar su investidura y verse obligado a convocar elecciones. Por lo tanto, obliga al mundo a soportarlas. Es un proceso de putrefacción institucional en toda regla. Y como dice la sabiduría tradicional, el pescado siempre comienza a pudrirse por la cabeza. Ya apesta.
Ésta es la escoria con la que Sánchez pretende gobernar
OKDIARIO. 20 Octubre 2023
El Parlamento Europeo ha condenado, por 500 votos a favor, 21 en contra y 24 abstenciones, los «infames atentados terroristas de Hamás contra Israel», al tiempo que ha expresado su gran preocupación por la situación humanitaria en la Franja de Gaza. De entre los 21 parlamentarios europeos que han cometido la ignominia de no condenar los asesinatos de los terroristas palestinos están, qué casualidad, Ernest Urtasun, mano derecha de Yolanda Díaz y portavoz de Sumar, así como los podemitas Sira Rego e Idoa Villanueva; el anticapitalista Miguel Urban y la independentista gallega Ana Miranda, entre otros.
Lo mejor de cada casa, para entendernos. Si tenemos en cuenta que el resto de eurodiputados españoles que apoya al Gobierno socialcomunista se abstuvo, la conclusión es clara: los socios de Sánchez se han retratado como lo que son: amigos de una organización terrorista. Para que luego la líder de Más Madrid, Mónica García -menudo espectáculo el suyo-, entrara en cólera porque Isabel Díaz Ayuso la acusara de antisemitismo y la invitara a «irse a Gaza a ver cómo viven en manos de Hamás».
La resolución del Parlamento europeo traslada su apoyo a Israel y su población y subraya la necesidad de «eliminar a la organización terrorista Hamás», además de demandar la liberación inmediata de todos los rehenes secuestrados por los terroristas y reconocer el derecho de Israel a la legítima defensa «consagrado y limitado por el Derecho internacional».
No se sabe si Urtasun, mano derecha de Yolanda Díaz, y el resto de los parlamentarios de la extrema izquierda española votaron en contra porque eso de «eliminar a la organización terrorista Hamás» les pareció demasiado drástico o porque no están de acuerdo con lo de «liberar a los rehenes secuestrados».
El ignominioso ramillete patrio de amigos de Hamás es el fiel retrato de la situación política española. Esta es la gente con la que Pedro Sánchez cuenta para sacar adelante su investidura. Para echarse a temblar
La fina piel de los antisemitas
EDITORIAL. libertad digital. 20
Octubre 2023
Es uno de esos momentos en los que hay que hablar claro e Isabel Díaz Ayuso hace bien en no tener pelos en la lengua en sus intervenciones en la Asamblea de Madrid: no hay que dar ni un milímetro de espacio a los antisemitas y aquellos que con sus palabras y sus actos muestran un odio infame a Israel y a los judíos deben ser denunciados.
No en vano, el antisemitismo ha sido el responsable de alguno de los peores crímenes de la historia y, como estamos pudiendo comprobar en los últimos días, está terriblemente vivo y no sólo en Israel, los países árabes, Irán o los peores grupos terroristas de Oriente Medio, sino también entre nosotros.
Aquí es necesaria una aclaración: el antisionismo no es sino una forma más del antisemitismo, tal y como reconocen los más prestigiosos órganos internacionales. Los que aseguran que no están en contra de los judíos pero les niegan el derecho a tener un Estado y a defenderlo, no son ni más ni menos que asquerosos antisemitas. Si a esto unimos mirar hacia otro lado o incluso justificar el atroz terrorismo de Hamás el cuadro es completo: tendremos enfrente ni más ni menos que a un antisemita del siglo XXI, alguien capaz de albergar en su interior el prejuicio más criminal de la historia incluso después de la experiencia del Holocausto y de sus seis millones de asesinados.
Hay que denunciarlo y hay que señalarlo, como ha hecho con acierto el PP en la Asamblea de Madrid. Y hay que denunciar también la hipocresía de los que se permiten realizar infundadas acusaciones de genocidio a un estado democrático, pero se muestran totalmente ofendidos cuando alguien pone el dedo en la llaga de su antisemitismo, como hacen Mónica García y su grupo de Más Madrid, siempre del lado ya no incorrecto, sino abiertamente criminal.
Políticos como la propia Mónica García, Ione Belarra y otros muchos de ese repugnante conglomerado que es Sumar no sólo son una vergüenza para la democracia y para Europa, sino que son parte imprescindible del mecanismo del terror: más allá de su asqueroso fanatismo si Hamás y, sobre todo, Irán, supiesen que el terrorismo que promocionan o ejecutan se iba a encontrar con un muro infranqueable de rechazo en el mundo civilizado quizá se pensasen dos veces si esos crímenes tan horrendos son el camino más adecuado para lograr sus fines políticos.
La responsabilidad de estos políticastros y de no pocos medios de comunicación es importante: no se trata sólo de palabras vacías sin consecuencias, sino que realmente su antisemitismo de salón da cobertura e impulsa el antisemitismo de aquellos que están dispuestos a torturar familias enteras sólo porque son judías.
Y hay que luchar también contra esa hipocresía que quizá no sea tan importante, pero también resulta indignante: ese escándalo que fingen cuando se les pone ante el espejo de su antisemitismo, esa cara tan dura que pretende no sólo seguir al lado de Hamás, sino también salir incólume de tan horrenda compañía. Señora García, por mucho que aparente sentirse muy ofendida, al menos aquí se lo vamos a decir una y otra vez: usted y los suyos son unos antisemitas.
HAN LLEGADO MÁS DE 24.000 ILEGALES EN LO QUE VA DE AÑO
Abascal denuncia en El Hierro la invasión de inmigrantes que sufre Canarias: «Hay que decir basta»
LGI. gaceta. 20 Octubre 2023
El presidente de VOX, Santiago, Abascal, ha visitado este jueves la isla de El Hierro (Canarias), asediada por las continuas llegadas de pateras en las últimas semanas.
Allí ha paseado por el puerto de La Restinga, lugar de llegada de numerosos cayucos que se agolpan a la espera de ser destruidos. «Estamos viendo una auténtica invasión migratoria, fundamentalmente de varones en edad militar. Son miles los que han llegado a las islas Canarias durante este año, esto va a más y es constante», ha señalado Abascal. Según cifras del Ministerio del Interior hasta el 15 de octubre han alcanzado las islas Canarias más de 24.000 ilegales.
En su visita, y tras charlar con la cofradía de pescadores del puerto, el presidente de VOX ha denunciado que la situación actual genera dos víctimas, las personas engañadas por las mafias de tráfico de seres humanos, las ONG y gobiernos como el de Pedro Sánchez, y los españoles que ven cómo sus barrios, y los servicios sociales y sanitarios son degradados como consecuencia de la inmigración ilegal masiva.
Abascal ha señalado también la necesidad de reforzar la seguridad, recordando el atentado islamista del pasado lunes en Bruselas, y ha pedido aplicar las medidas necesarias para frenar la invasión migratoria. «La isla de El Hierro es hoy la imagen del fracaso de la política de inmigración ilegal y masiva. Hay que decir basta», ha manifestado en la red social X.
«Hemos visto que hay 300 lobos solitarios en España, yihadistas dispuestos a atentar que están siendo vigilados», ha agregado en declaraciones a la prensa, al tiempo que ha llamado a «aplicar políticas de verdad» y a «señalar a los culpables», que a su juicio son «los gobiernos y las ONG que confunden a los inmigrantes y promueven la inmigración ilegal».
«Hay que cambiar radicalmente la política en materia migratoria, hay que controlar los puestos fronterizos, bloquear las rutas de tránsito, devolver inmediatamente a todos los que llegan ilegalmente a España, deportar a los que cometen delitos… y hay que proteger a los españoles, y perseguir y penalizar la actividad de las ONG que colaboran con el trafico de seres humanos», ha concluido.
******************* Sección "bilingüe" ***********************
El antisemitismo de la izquierda española
Lorenzo Bernaldo de Quirós. vozpopuli.
20 Octubre 2023
Desde la instauración de la democracia en España, los dos grandes partidos de Estado, el PSOE y el PP jamás cuestionaron el derecho de Israel a existir y ninguno de las fuerzas políticas españolas con una representación parlamentaria significativa manifestaron hostilidad alguna hacia el Estado fundado por Ben Gurion en 1948. Con la entrada en el Gobierno Sánchez de la extrema izquierda podemita-comunista esa tradición se ha quebrado de manera abrupta. En la actual coalición gubernamental ha habido y hay políticos y miembros del Gabinete que plantean de forma abierta la disolución del Estado de Israel y muestran un apoyo explícito a quienes quieren destruirle. Por eso, el posicionamiento de la plataforma Sumar, su justificación-comprensión del ataque lanzado por Hamás contra Israel no ha de sorprender a nadie. Es la expresión de una siniestra trayectoria.
La aún ministra de Igualdad, Sra. Montero calificó en 2014 al Gobierno de Israel de “genocida”. El líder comunista, Sr. Garzón declaró que el “Gabinete israelí y sus fuerzas de seguridad emplean métodos característicos del nazismo”. Pablo Iglesias ha dicho que Israel es un “Estado criminal”. Y algunos dirigentes de Podemos trabajaron durante años para Hispan TV, el instrumento propagandístico de Irán en España. El antiguo líder y fundador de la organización podemita justificó su colaboración con Irán en los siguientes términos: “Los alemanes tenían interés en proporcionar un tren a Lenin para que desestabilizara Rusia; Los iraníes tienen interés en difundir un discurso de izquierda en América Latina y España porque daña a sus oponentes. ¿Lo aprovechamos o no?
En su euforia antiisraelí, la extrema izquierda patria ha hecho un ejercicio striptease moral e ideológico al precipitarse a denunciar el ataque de Israel al hospital de Gaza como prueba palpable de la maldad sionista. Esta tesis se ha derrumbado en pocas horas y sin necesidad de creer en las afirmaciones del Ejército de Israel. La opinión de los expertos es clara: el origen de la explosión no fue aéreo sino terrestre. No hay ningún cráter, típico e inevitable en cualquier bombardeo, pero sí grandes daños causados por incendios y escombros esparcidos, lo que es consistente con una explosión desencadenada en el subsuelo.
Mientras en otras partes de Europa el antisemitismo es compartido en una comunidad entrañable por la extrema izquierda y por la extrema derecha, en España se ha convertido en un monopolio de las autodenominadas fuerzas progresistas, cuyas relaciones con Irán y con parte de las más execrables dictaduras del planeta son de sobra conocidas. A su favor es preciso reconocer su coherencia: no hacen distingos entre apoyar y colaborar con regímenes totalitarios de izquierdas como el venezolano o teocracias promotoras del terrorismo internacional como Irán. Todos comparten una causa común: su deseo de destruir la democracia liberal, el enemigo común de los enemigos de la civilización y de la libertad.
En la reencarnación antisemita de la izquierda española, podemitas y comunistas no están solos. Ahí están también los partidos separatistas de izquierdas como Bildu, socio estratégico de la coalición gubernamental, formación heredera de ETA, cuyos lazos con los grupos terroristas palestinos tienen un largo y trágico recorrido o el BNG que ha realizado actos públicos en favor del Frente Popular para la Liberación de Palestina. Y, por desgracia, el PSOE no ha sido ajeno a esa actitud. En numerosas ocasiones, gobiernos socialistas han soportado a escala regional y local mociones antisemitas planteadas por Podemos. A su lado existen ONGs, como la denominada Red de Solidaridad Contra la Ocupación de Palestina, cercana a Podemos, que coordina grupos e instituciones locales, regionales y nacionales antiisraelís.
En esta misma línea, la extrema izquierda española forma también parte del denominado movimiento BDS (Boicot, Desinversiones y Sanciones) que desarrolla una campaña internacional con la intención de que las instituciones públicas y privadas no hagan negocios o se relacionen con Israel. Asimismo, ayuntamientos de izquierdas aprobaron mociones para llevar a cabo esa práctica antiisraelí. Fueron declaradas ilegales por el Tribunal Supremo en sentencia de 2022 porque implica discriminación de terceros y esto es una lesión de derechos fundamentales que no puede ser consentida por la ley- El antisemitismo de la extrema izquierda tampoco ha de extrañar a nadie. En su ensayo Sobre la Cuestión Judía, Marx realizó una aportación sustancial a reforzar y extender la judeofobia. El Viejo Topo consideraba que, a través del dinero, los judíos tienen un poder desmedido y que la aparente contradicción entre su poder político y el real es sólo una ilusión, porque: “Un judío que tal vez carece de derechos en el más pequeño de los estados alemanes, decide la suerte de Europa”. Esta visión de Marx explica también la hostilidad y represión de los judíos practicada por la Unión Soviética durante sus 70 años de existencia. Hitler hubiese firmado sin dudar lo escrito por Marx en el opúsculo comentado: “¿Cuál es el fundamento secular del judaísmo? La necesidad práctica, el interés egoísta. ¿Cuál es el culto secular practicado por el judío? La usura. ¿Cuál su dios secular? El dinero. Pues bien, la emancipación de la usura y del dinero, es decir, del judaísmo práctico, real, sería la autoemancipación de nuestra época.
Tejero denuncia a Pedro Sánchez por “traición a España”
El ex teniente coronel de la Guardia Civil asegura que las negociaciones con "independentistas catalanes, vascos y asesinos de ETA” ponen "en peligro la integridad de la patria"
ANDRÉS BARTOLOMÉ. LR. 20 Octubre 2023
“Al amparo del artículo 262 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal” y “en pleno uso de mis facultades mentales”, el protagonista del golpe de Estado de 1981 acude “a la Fiscalía General del Estado para exigir el cumplimiento de la Constitución y la protección de la nación española de aquellos que atentan con la soberanía y la unidad del país”, según la denuncia, a la que ha tenido acceso LA RAZÓN.
"Los que, por razón de su cargo, tuvieran noticia de algún delito público, estarán obligados a denunciarlo inmediatamente al Ministerio fiscal, al tribunal competente, al juez de Instrucción", reproduce el denunciante la norma legal en la que basa su escrito.
Alude Tejero al juramento que él mismo hizo en 1951 en la Academia General de Zaragoza, “que actualmente sigue vigente con el añadido de orden constitucional”, en el sentido de la “defensa de la soberanía e independencia de la patria, de su unidad e integridad territorial y del ordenamiento constitucional, hasta la última gota de vuestra sangre”.
Se apoya el exmiembro de la Guardia Civil en este juramento para denunciar “maniobras antiespañolas” que abarcan las negociaciones de Pedro Sánchez con "independentistas catalanes, vascos y asesinos de ETA”, todo “para sus logros personales”, acciones que, afirma Tejero, incluyen la “reiterada propuesta de amnistía” y la convocatoria de un referéndum de independencia en Cataluña como condiciones para la investidura del presidente en funciones.
Apunta la denuncia como “hechos” destacables de las negociaciones en marcha tres en concreto: la reunión de la vicepresidenta segunda en funciones, Yolanda Díaz, con Carlos Puigdemont, “prófugo” de la Justicia, el 4 de septiembre; las declaraciones del 19 de septiembre de Oriol Junqueras, presidente de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), cuando "en el acuerdo de la Mesa del Congreso ya se especificaba poner fin a toda forma de represión con todas las medidas legales necesarias", o el encuentro el 13 de octubre entre Pedro Sánchez y miembros de EH Bildu, incluyendo a Arnaldo Otegi, quien perteneció al grupo terrorista ETA “en su categoría político militar y ETA militar”.
Considera Tejero, viudo hace menos de un año y con 91 años, que "este hecho es el más grave e imperdonable para todos los españoles, y sobre todo para los familiares de los más de 800 asesinados por ETA, entre ellos doce pertenecientes a su propio partido (PSOE). Y sin embargo Sánchez no tiene reparo en estrechar amistosamente las manos de asesinos etarras por siete votos".
Por todo ello, el ex teniente coronel de la Benemérita solicita a la Fiscalía General del Estado que actúe conforme al Derecho “sea menester” contra el presidente en funciones.
"Espero que, leídos estos cargos, la Justicia española encuentre en ellos indicios de alguna clase de delito para poder deshabilitarle. Si no fuera así, Pedro Sánchez terminaría por hundir a España en los cuatro años siguientes y a nosotros con ella", rubrica con fecha de hoy, jueves.
Antonio Tejero se basa en el mandato constitucional para "defender a España", la "indisoluble unidad de la nación" que recoge la Carta Magna y el "juramento" para que "particulares y autoridades guarden y hagan guardar" la ley del juramento a la bandera. "Y Pedro Sánchez no solamente no la guarda, sino que la rompe cuando quiere para su conveniencia", asegura, deplorando que se esté "derrochando dinero de todos los españoles en su propio beneficio".
«La ley de amnistía ha envalentonado a los cachorros totalitarios»
Los estudiantes de la asociación constitucionalista «S´ha Acabat!» temen que queden impunes las agresiones contra ellos en las universidades de Cataluña
MACARENA GUTIÉRREZ. la razon. 20 Octubre 2023
Hugo Escarpa ha tenido un arranque de curso movido. Este estudiante de Criminología de 19 años vivió el pasado cinco de octubre la jornada más tensa de su vida estudiantil. Ocurrió en el campus de la Universidad de Barcelona (UB), donde había acudido junto a un compañero para poner la carpa de la asociación constitucionalista a la que pertenece, «S´ha Acabat!». Ambos tuvieron que aguantar tres horas de acoso de los intolerantes de siempre que, según Hugo, están más crecidos que nunca por el contexto político de la negociación de la amnistía. «Hacía un par de días había estado en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), donde también nos escrachearon pero nos sentimos más seguros porque había un cordón policial. En cambio, en la UB estábamos solo dos y lo pasamos mal. Ellos eran muchos y no había protección, en cualquier momento podíamos llegar a las manos si a ellos se les iba la pinza. Fue todo muy tenso», recuerda en conversación telefónica con este periódico.
Este joven de la Universidad Pompeu Fabra (UPF) explica que la sucesión de hechos es siempre la misma. Al principio se les acercan en son de paz, como disimulando, y poco a poco van subiendo el tono. «Primero vienen de buenas para maquillar la situación y nos preguntan por lo que hacemos, etc. Luego nos llaman fascistas y nos dicen que quitemos la señera porque no puede estar al lado de la bandera española. A partir de ahí la cosa se va caldeando y tratan de quitarte la mesa, romperla, robarnos la bandera, agredirnos...», asegura. Hugo sabe bien de lo que habla porque su labor en «S´ha Acabat!» es coordinar las acciones que se realizan en los cuatro campus. Define a esta organización nacida en octubre de 2018 y que cuenta con unos 300 miembros entre afiliados y simpatizantes como «una asociación de jóvenes patriotas que defiende la unidad de España, la bandera y la Constitución españolas en una Cataluña no independentista». Originario de Madrid, cuenta Hugo que se unió a ellos porque vio que era «una buena ocasión para luchar por la libertad de expresión en la Universidad».
El ambiente ya de por sí enrarecido se ha deteriorado en las últimas semanas, tal y como lo demuestran los ataques sufridos los días tres y cinco de este mes. En el primero, los Mossos d’Esquadra tuvieron que desplegar un cordón de seguridad para proteger la carpa, una anomalía que ya es rutina para este sindicato de estudiantes. Cada vez que van a realizar algún acto en un campus, avisan a los Mossos y a la Policía para que velen por su integridad física. El problema es que este curso se adivina caliente. «Están más envalentonados. La supuesta convivencia de que presume Pedro Sánchez es esta, gente amenazándonos, insultándonos y lanzándonos objetos. Desde 2017 la única diferencia es que ya no queman contenedores. Hasta que se hagan con el control total de la Universidad o traten de ilegalizar a nuestra asociación», continúa Hugo.
Además de malograr el ambiente, el supuesto perdón que negocia el Gobierno también podría interrumpir los procesos abiertos contra los radicales por agresiones que tuvieron lugar el curso pasado, alguno ya con fecha para la vista. Hugo sostiene que «la amnistía va a afectar a los juicios que tenemos pendientes. Hemos sido amenazados hasta por Oriol Junqueras, la ex consejera de Universidades de Junts per Catalunya, etc. Los políticos han sido siempre incapaces de condenar cualquier acto de violencia».
La actual presidenta de «S´ha Acabat!», Júlia Calvet, tiene la misma tesis. Esta joven estudiante de Derecho de 22 años cree que, si se aprueba la ley, la nueva camada del independentismo se va a sentir «totalmente impune». «No tengo ninguna duda. La amnistía no solo afecta a grandes niveles, también lo hace a pequeña escala. Los juicios por delitos de lesiones a nosotros quedarían detenidos, ellos también resultarían amnistiados. Los cachorros son los que les hacen el trabajo sucio, los que están en las calles. Unos son los políticos que mandan y otros los que ejecutan, pero los que nos enfrentamos a ellos somos nosotros», explica a través del teléfono.
A diferencia de Hugo, Júlia procede de un entorno catalán. Fue su experiencia en un instituto público de mayoría separatista lo que despertó su conciencia política: «Allí casi todos eran radicales, votaban a las CUP y lo admitían abiertamente. Decían cosas como que tendríamos que defender la independencia pasara lo que pasara. Este era el sentir también de la mayor parte de los profesores. Llevaba años viviendo en ese lado y me sentía muy sola en la defensa de la Constitución. Cuando llegué a la Universidad Pompeu Fabra conocí la asociación, me explicaron lo que hacían y me dije que ese era mi sitio. Podía decir lo que pensaba sin necesidad de discutir». Corría el año 2019, acaba de conocerse la sentencia del Procés y en aquellos «momentos difíciles» había que cuidarse mucho de lo que se decía y a quién, según ella.
En este otoño que se aventura caliente en las universidades catalanas, la asociación «S´ha Acabat!» no se atreve a anticipar si van a subir las adhesiones o más bien al contrario. Explica su presidenta que «en situaciones como esta también puede ocurrir que la gente que simpatizaba con nosotros reaccione con miedo al ver lo que les puede ocurrir también a ellos. Que se alejen porque no quieren que les hagan daño. Se trata de un sentimiento legítimo». Lo que sí se atreve a pronosticar es que cada acto que organicen va a ser ferozmente contestado: «Es el pan nuestro de cada día».
Esta semana, la organización que preside Júlia desde hace dos años ha enviado una carta a los rectores de todas las universidades públicas catalanas pidiéndoles que frenen el acoso a la lengua castellana en las aulas. En el texto, al que ha tenido acceso LA RAZÓN, se recuerda «la nueva campaña del ejecutivo de Pere Aragonés y el Departamento de Investigación y Universidades, de nuevo, con un único fin: perseguir el castellano hasta eliminarlo por completo en el ámbito de la docencia». Con el lema «si et canvien la llengua, no et tallis» (si te cambian la lengua, no te cortes), la Generalitat animaba a los universitarios a denunciar de forma anónima a través de los «buzones lingüísticos» a los profesores que eligieran el castellano para sus clases.
«La única lengua atacada aquí es el castellano. Aunque a la hora de matricularte puedes ver qué clases van a ser impartidas en cada lengua, hay profesores que cambian de pronto al catalán y no puedes hacer nada, Y, si les preguntas en español, te contestan en catalán. Es una falta de respeto total», aclara Hugo Escarpa. Según su experiencia, «por mucho que digan, al revés nunca ocurre y, al final, la mayoría de los alumnos son catalanes y a ellos les da un poco igual, pero a los de fuera nos molesta bastante. Con esto de arrinconar al español van conseguir que las universidades catalanas pierdan todo el prestigio que tenían en el mundo. Ya está pasando. Tratan de imponerte una lengua, es la única arma nacionalista que les queda. Están perdiendo todos los relatos».
En este sentido, la carta a los rectores incide en que «el fin educativo en sí mismo se está viendo claramente mermado por esta serie de medidas, atacando directamente a más del 50% de los estudiantes que tienen el español como idioma materno y tratando de imponer el catalán a toda costa. La lengua debe ser vista como un vínculo o una herramienta necesaria, mediante la cual se adquieren conocimientos, no como un arma de confrontación y crispación, en este caso, entre alumnado y docentes. El castellano, además de ser la lengua común de todos los españoles y símbolo de unidad y entendimiento, es una de las lenguas más habladas en todo el mundo». De momento, solo han recibido respuesta de una rectora. Dice que mensaje recibido, que «lo estudiarán».
Trivializar el mal
José Cuenca. vozpopuli. 20
Octubre 2023
Lázar Kaganóvich era ucraniano. Había nacido en una aldea cerca de Kiev, a finales del siglo XIX, y desde muy temprana edad se unió a la revolución bolchevique, en cuyas filas fue escalando puestos hasta convertirse en una pieza clave del régimen de Stalin. Con sólo 25 años fue nombrado comisario del Ejército Rojo. Y ahí consolidó su posición para emprender la carrera meteórica que le llevó a las más altas instancias del Partido: Secretario del Comité Central y, finalmente, miembro de su Politburó, el órgano máximo de la Nomenklatura. Tenía sólo 37 años.
Tanto él como su esposa eran judíos. De hecho, el único judío en las cumbres del poder soviético. Un punto que, por cierto, no pasó inadvertido para el sátrapa georgiano. Nombrado Primer Secretario del Partido Comunista de su país natal, Moscú le encomendó una serie de funciones en la administración de la que, perdida su fugaz independencia, se convirtió, por su territorio, población y recursos naturales, en una república importante y floreciente de la recién creada URSS.
Pero Stalin había reservado a Kaganóvich para más abyectos cometidos. En su condición de judío y ucraniano, se le encomendó una doble tarea, concebida por la perversa y retorcida mentalidad de aquel tirano. Tareas que el obediente Lázar cumplió sin rechistar. Como buen conocedor de su país, colaboró en la colectivización de la agricultura y la puesta en marcha de la cruel “Horodomor”: la terrible hambruna que supuso la muerte de más de seis millones de sus compatriotas, obligados por la policía soviética a entregar los granos y semillas que, por orden superior, les fueron confiscados. Pero el más infame encargo lo recibió como judío: perseguir con saña a los de su religión, liquidando fríamente a quienes mostraran resistencia ante los dictados de Moscú. Rabinos y fieles practicantes fueron perseguidos. Ni siquiera se libró su propio hermano, Mijaíl, obligado a suicidarse, ante las acusaciones de complot contra el Partido. Era un método frecuentemente utilizado por el Gobierno “progresista” de Moscú, extendido luego a las repúblicas populares –sí, les llamaron “populares”- de la Europa del Este, presididas por títeres comunistas tras la II Guerra Mundial. Húngaros, checos y polacos podrían respaldar todo cuanto digo.
Stuart Kahan, sobrino suyo, dedicó a Kaganóvich un libro terrible. Lo tituló El Lobo del Kremlin, y en sus páginas explica por qué llegó a ser calificado como “el arquitecto del miedo”. Porque ésa fue su principal contribución a la historia de la URSS: expandir el reino del terror hasta límites nunca imaginados. Un terror que, dicho sea de paso, él supo manejar en su provecho, con notable habilidad. Quizá por eso consiguió sobrevivir a quienes, a la muerte del máximo jerarca, en marzo de 1953, se disputaron el sillón de Secretario General.
A finales de 1986, el Gobierno de Felipe González me nombró embajador en Moscú. Un buen día, mi jefe de protocolo, un “niño de la guerra” con muy buenas relaciones con las autoridades locales, me ofreció conocer a Kaganóvich. “Vale la pena -me dijo-, porque ha vivido momentos importantes, conserva la memoria y es el único que queda de quienes convivieron con Stalin”. El “Lobo del Kremlin”, que vivía en un apartamento del llamado Embarcadero, tenía 94 años y estaba completamente ciego, pero con plena lucidez.
No tengo que decir que mi rechazo fue rotundo. Me repugnaba la simple posibilidad de estrechar aquella mano ensangrentada. Un amigo periodista me reprocharía, años más tarde, haber perdido la oportunidad de hablar con uno de los grandes monstruos del siglo XX. Le contesté que, aparte del asco que me suscitaba semejante personaje, un embajador de España no podía blanquear con su presencia a quien sólo merecía el desprecio de cualquier hombre de buena voluntad. Porque hay tareas bochornosas y entrevistas vergonzantes que ninguna circunstancia puede justificar.
Hace unas semanas, se ha proyectado y aplaudido, en el festival de cine de San Sebastián, un reportaje protagonizado por otro criminal. En él aparecía, según he leído en los periódicos, el etarra “Josu Ternera”, responsable de los asesinatos cometidos por su mano o mandados perpetrar por terroristas a quienes asignaba los distintos “objetivos”. Entre ellos, es probable que estuviera la voladura del cuartel de la Guardia Civil en Zaragoza. Allí, junto con sus padres, murieron reventadas por la explosión de un coche bomba cinco niñas, dos de ellas gemelas de tres años. Todavía recuerdo las imágenes de sus ataúdes blancos, cubiertos de claveles y gladiolos. Y las lágrimas de quienes los rodeaban. El bravo gudari, desde un cómodo sillón, debió sentirse orgulloso de la hazaña.
¿Cómo se puede aplaudir, en una sala pública, tamaña villanía? ¿Tan bajo hemos caído? Pues sí. Porque hay momentos en que una sociedad anestesiada es capaz de tragarse sin escrúpulos la mayor atrocidad. Ese momento llega cuando la decadencia moral de todo un pueblo, como sucedió bajo la bota nazi, deriva hacia la iniquidad. En un libro de Miguel Delibes, hace tiempo que leí una tremenda historia: la de un carcelero de Dachau que colaboraba en el envío de mil personas diarias a las cámaras de gas. Lo hacía sin inmutarse, como una rutina cotidiana. Pero eso sí, lloró desconsolado cuando murió su canario. A ese punto de vileza es capaz de llegar el ser humano.
Los admiradores de Ternera, y de otros como él, han ido en las listas de las últimas elecciones municipales en el País Vasco. Entre ellos, siete condenados por delitos de sangre. No simples sospechosos, ni meros simpatizantes, sino reos de terrorismo, con sentencias firmes y probadas. Hoy, el partido que simpatiza con ellos ha sido el primero en brindar su entusiasta apoyo al “Gobierno de progreso” que está a punto de formarse. Y han sido aceptados como socios preferentes.
A eso hemos llegado: a trivializar el mal.
«ES INDIGNANTE», DENUNCIA VOX
La Generalidad de Cataluña despilfarra casi un millón de euros en la promoción del catalán en las universidades
LGI. gaceta. 20 Octubre 2023
VOX ha denunciado que la Generalidad de Cataluña ha destinado este año 921.000 euros para un programa, denominado Interlingua, que tiene como objeto promover el catalán, el occitano y la lengua de signos catalana en las universidades.
El diputado de VOX Manuel Acosta ha señalado que es «indignante» que la Generalidad prefiera gastarse dinero en promocionar el catalán «en vez de invertirlo en becas para facilitar a todos los catalanes el acceso a la universidad».
La formación liderada por Santiago Abascal ya denunció que la Generalidad se gastó casi tres millones entre 2016 y 2022 en subvenciones para la Bressola de Vernet y para la Asociación d’Amics de la Bressola para «difundir el uso del catalán en el sur de Francia».
«El gasto dedicado al proceso secesionista en Cataluña es ingente», denuncia VOX, que recuerda que la asociación catalana independiente Impulso Ciudadano cifró en un informe publicado en 2021 el despilfarro total en unos 1.000 millones de euros al año.
Así, destina cada año 517 millones al Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información; 253 a TV3 y Catalunya Radio; 48 millones a la «acción exterior» —en «embajadas», viajes para difundir el proceso separatista, e invitaciones y agasajos a figuras internacionales—; 32 al Consorcio de Normalización Lingüística y otros 31 millones a diversos programas de promoción del catalán y erradicación del español; y 6,8 para el defensor del pueblo autonómico, que ha llegado a pedir el «indulto anticipado» para el prófugo Carles Puigdemont.
También decida seis millones para el departamento de comunicación de Presidencia de la Generalidad y 5,6 millones al Consejo Audiovisual de Cataluña «para que diga que los informativos de TV3 son los más plurales de todos». A estas partidas, recuerda VOX, habría que sumar «las subvenciones a medios afines y la inserción de propaganda ‘institucional’ en los mismos, que es una forma de subvención encubierta».
Recortes de Prensa Página Inicial