Recortes de Prensa Domingo 5 Noviembre 2023
Von der Leyen dice estar "impresionada" por los avances en las reformas de Kiev
La "ayuda financiera, el apoyo militar" y "el tema del decimosegundo paquete de sanciones" europeas contra Rusia serán otras de las prioridades de la visita de la alta funcionaria que ha sido recibida por Zelenski
El Confidencial. 5
Noviembre 2023
Mientras los ataques con drones continúan, las alertas se vuelven a encender sobre la central nuclear de Zaporiyia (Ucrania). El director general del Organismo Internacional para la Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, advierte de los "peligros siempre presentes" para la seguridad nuclear en la central ucraniana, la más grande de Europa, en cuyas inmediaciones se siguen escuchando explosiones casi todos los días, según los expertos de la OIEA en la zona.
La pasada madrugada, Rusia lanzaba un total de 38 drones kamikaze iraníes Shahed contra regiones del este, el centro, el sur y el oeste de Ucrania, según informaron hoy las autoridades militares ucranianas. Según informan, la mitad de esos drones fueron derribados por las defensas aéreas de Kiev, aunque no han podido evitar que algunos alcanzaran sus objetivos en varias regiones.
Claves del momento:
Moscú lanza cerca de cuarenta drones kamikaze contra regiones ucranianas
Zelenski reafirma su "confianza" en la victoria a pesar del estancamiento de contraofensiva
Ucrania repele decenas de ataques y Rusia prepara un nuevo asalto masivo sobre Avdivka
Moscú aumenta su ofensiva en Bajmut
Así hemos contado la jornada 618 de la guerra
15:29
Von der Leyen asegura que estar "impresionada" por los avances de las reformas en Ucrania
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, ha dicho estar "impresionada" por los "excelentes" avances que ha logrado Ucrania para adaptarse a golpe de reformas a los requisitos que le reclama la UE con vistas a su futura adhesión, un horizonte ante el que el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, confía en que puedan iniciarse "pronto" las conversaciones formales de adhesión.
Von der Leyen ha realizado este sábado por sorpresa la que es ya su sexta visita a Ucrania desde el inicio de la agresión rusa, en febrero de 2023 y no ha ocultado que el tema "más importante" que esperaba debatir con Zelenski era la posible integración ucraniana dentro del bloque. Ucrania tiene ya estatus de país candidato, pero está pendiente del examen de Bruselas sobre las reformas pendientes, cuya publicación está prevista para la próxima semana.
"Debo decir que se han hecho progresos excelentes", ha enfatizado la jefa del Ejecutivo comunitario durante una comparecencia junto al mandatario ucraniano en la que ha resaltado los "profundos" cambios emprendidos en materia judicial o financiera. "Es resultado de un trabajo duro", ha subrayado.
09:52
Von der Leyen llega a Kiev para hablar de integración, sanciones y asistencia a Ucrania
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, llegó hoy en tren a la capital ucraniana para reunirse con las autoridades del país y transmitirles que la institución que preside apoyará a Ucrania "por el tiempo que sea necesario".
"Por supuesto, el tema de la ampliación encabezará la agenda", explicó la alta funcionaria, que fue recibida en la estación por el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, en declaraciones a la Redacción Europea (ENR), una plataforma de agencias europeas entre las que figura EFE.
La "ayuda financiera, el apoyo militar" y "el tema del decimosegundo paquete de sanciones" europeas contra Rusia serán otras de las prioridades de la visita.
09:30
Rusia derriba cuatro drones ucranianos sobre las regiones de Belgorod y Kursk
Las fuerzas de defensa antiaérea de Rusia han derribado en la madrugada del sábado cuatro aviones no tripulados ucranianos sobre las regiones de Belgorod y Kursk, han informado las autoridades rusas.
"Durante la noche del 4 de noviembre, se han frustrado los intentos del régimen de Kiev de cometer ataques terroristas con drones de tipo avión contra objetivos en el territorio de Rusia", reza un comunicado publicado por el Ministerio de Defensa ruso en su canal de Telegram.
09:06
La OIEA advierte de que "el riesgo persiste" en la central nuclear de Zaporiyia
El director general del Organismo Internacional para la Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, ha advertido este viernes de los "peligros siempre presentes" para la seguridad nuclear en la central de Zaporiyia (Ucrania), la más grande de Europa, en cuyas inmediaciones se siguen escuchando explosiones casi todos los días, según los expertos de la OIEA en la zona.
"Desde hace 14 meses, hemos tenido expertos de la OIEA presentes en la central nuclear de Zaporiyia, supervisando la seguridad nuclear e informando al mundo sobre los acontecimientos allí. Su trabajo es vital para los esfuerzos por mantener segura esta importante instalación nuclear y proteger a las personas y el medio ambiente en Ucrania y más allá", ha explicado el director general en un comunicado. "Sin embargo, el riesgo persiste. Nuestro importante trabajo continúa mientras sea necesario", ha sentenciado.
SE HA CONSAGRADO, FINALMENTE, EL SOCIALISMO DE LOS TONTOS
El cóctel contra Occidente: el antisemitismo ‘woke’
KARINA MARIANI. gaceta. 5 Noviembre 2023
Hacia finales del siglo XIX, cuando el establishment político del Imperio Austrohúngaro culpaba a los judíos de todos los males económicos y sociales, un político socialista llamado Ferdinand Kronawetter dijo «el antisemitismo es el socialismo de los tontos». Más de un siglo después, la global combinación de wokismo y antisemitismo hace que la frase de Kronawetter cobre una nueva dimensión.
Muchas cosas impactantes han ocurrido como consecuencia del ataque de los terroristas Hamás a Israel. El mismo fin de semana de la masacre, cuando todavía no se tenía idea de la dimensión de las atrocidades llevadas a cabo por los invasores, cuando la sangre de ancianos y niños aún no se había secado del piso de las casas donde fueron brutalmente torturados. Cuando no se sabía la cantidad de muertos, heridos y secuestrados. Cuando el mundo estaba aturdido y amedrentado, ya se estaban organizando manifestaciones contra Israel, coordinadas en todas las capitales de los países más poderosos de Occidente. Los protestantes protestaban por las dudas, anticipadamente. Protestaban por lo que suponían que Israel podría llegar a hacer, avisaban a sus cobardes mandatarios que ojito, que nada de defenderse, que ellos eran más, que tenían el hambre y la determinación. Repasemos: cuando Israel yacía vejada en el piso sin todavía haber movido un dedo para detener su martirio, ya se había puesto en marcha la campaña para advertir que no era tolerable la respuesta. Y los tontos comenzaron a bajar la cabeza.
Claro que durante los primeros días la élite occidental reaccionó protocolarmente. No era dable hacer otra cosa ante la conmoción que provocaba el ataque. Los disturbios en Occidente permitieron, además, cierta ola de sentido común dentro del discurso oficial en las primeras horas. Políticos y medios masivos aprovecharon para cruzar las variables que debían haber cruzado hace décadas y que unen un tipo de inmigración que desde los años 70 se hizo ghetto, que jamás se integró a los países de acogida y que creció al amparo del Estado de Bienestar pero nunca sintiendo a ese Estado como propio; con una ola de violencia y odio a Occidente que parece tener el poder de acabar con nuestra civilización tal como la soñamos.
Era la ocasión para el sentido común, sin dudas. Un giro radical apareció en el horizonte y los líderes mundiales pasaron de ser hipertolerantes a proponer deportaciones masivas. Particularmente duros fueron los embates discursivos de Rishi Sunak y de Olaf Scholz, y el lector suspicaz podría pensar que se trata de maniobras para frenar el auge de formaciones que tienen a la cuestión inmigratoria como eje electoral. Pero estos escenificados golpes en el pecho, estos ficticios ceños fruncidos y este repentino amor por el orden y la ley fueron un fugaz espejismo.
Prontamente, el entretejido que une a las ONGs, a los parlamentos, a los partidos políticos, a los medios masivos, a los organismos multilaterales y a ONU, su nave nodriza, se puso en marcha para decirnos, de nuevo, cómo debíamos pensar si queríamos seguir siendo correctos. El establishment no podía permitir que, por una vez en la vida, le creyéramos a nuestros propios ojos. Y comenzaron las presiones, las victimizaciones, la reescritura de la historia que en pocos días gestó la versión woke de la guerra, de la misma manera en que se gestó la versión woke del feminismo, de la agricultura o de la llegada de Colón a América. El wokismo tiene un manual de estilo que funciona muy aceitadamente, sólo que cuando se gestó la versión woke de la guerra Israel-Hamas, quedó de manifiesto el colapso moral de Occidente mucho más allá de la invasión y el conflicto bélico. Lo que estamos viendo no tiene nada que ver con Israel, pero tiene todo que ver con la agonía de nuestra cultura y con la forma en la que las creencias lujosas pueden terminar de enterrarla. Tontamente.
Las creencias lujosas (luxury beliefs) son opiniones que confieren estatus a los sectores más favorecidos y frívolos de la sociedad, mientras que a menudo infligen costos a los sectores vulnerables o que poseen menos cobertura socioeconómica. Las creencias lujosas pueden surgir de las buenas intenciones o de la ignorancia de personas que no son conscientes de las consecuencias de sus puntos de vista. Los proyectos de dejar libres a delincuentes detenidos por crímenes violentos son ejemplos claros de este fenómeno, el buenismo proviene de sectores que difícilmente sean los que sufren las consecuencias de tener a los violentos en las calles. Pero quienes sostienen esas creencias son frecuentemente quienes ejercen la mayor influencia política y que tienen además la capacidad de lobby por su posición económica o social.
Actualmente el concepto de creencias lujosas se ha puesto de moda, pero se emparenta con una vieja teoría del sociólogo francés Pierre Bourdieu a la que describió como la distancia de necesidad. Según Bourdieu, lo que caracteriza a las clases altas es la distancia que las separa del peligro y de las penurias. Los privilegiados pueden permitirse el lujo de sostener ideas moralizantes, el famoso buenismo que mejora su posición social, porque saben que la adopción de esas ideas les costará menos que a otros. Así, en el paradigma de Bourdieu, la presencia de peligro físico es un marcador de la clase social baja que está mucho más expuesta a sufrir un asalto violento o una lesión física laboral. Con el devenir de la narrativa woke hemos visto cómo se equipara el insulto, la controversia o la disidencia con la violencia física, pero es evidente que se trata de personas que no han conocido el dolor de la violencia física. La resemantización de la violencia revela el extremismo de la cultura woke y su indolencia con quienes señalan como enemigos. Pero también la profunda imbecilidad con la que los tontos cavan su propia tumba.
Ahora bien, el antisemitismo (y sus variantes como judeofobia, israelfobia, etc) es esa teoría según la cual los judíos, un pueblo históricamente perseguido que aún no se recupera del último exterminio que padeció hace apenas 70 años, son ultrapoderosos y tienen el control de todo el sistema de opresión institucional y financiero global. Tiene lógica que el antisemitismo encuentre en el wokismo un canal perfecto para propagarse. El dogma woke es en extremo dialectizante, todo socialismo tiene esa matriz, de manera tal que cuando le sirven en bandeja un «opresor» como chivo expiatorio sólo tiene que propalar ese antisemitismo travestido de descolonización, con la misma liviandad con la que propala la implementación de la sharía como idea de liberación. Una vez que cuadra en su lógica, no importan los datos sino el perfecto match sobre el que discurre un suicidio colectivo de proporciones inimaginables.
Veamos un simple y pequeño ejemplo. Mientras la izquierda se manifestaba contra Israel en todo el planeta, las familias de los rehenes que Hamás tiene escondidos en Gaza, llenaron el mundo con carteles de sus caras para que nadie se olvide de ellos y de su sufrimiento. Hablamos de familias que recibieron vídeos sobre las torturas, violaciones, decapitaciones y mutilaciones de sus seres queridos a través de los propios teléfonos de las víctimas. Hablamos de una guerra de terror psicológico que no se esparce sólo en Israel sino en todo el mundo porque han secuestrado gente de muchos países. Pues bien, esos carteles se convirtieron en uno de los objetivos a combatir por los simpatizantes de Hamas en asociación con los militantes del wokismo y sus fundaciones acólitas.
Decenas de ciudadanos occidentales comenzaron a arrancar los carteles de niños rehenes como muestra de apoyo a quienes luchan contra Israel. Si esto de por sí es demencial, se vuelve directamente perverso si entendemos que parte de los que arrancan los carteles son las fuerzas de seguridad de los propios países que cacareaban solidaridad con las víctimas del ataque y firmeza contra el terrorismo de Hamas. Fue la propia policía británica y alemana la que fue filmada sacando los carteles de las calles y acá está posiblemente la clave de un diagnóstico oscuro pero necesario.
El subjefe de policía británica Wasim Chaudhry, consultado por las imágenes de policías arrancando los carteles, dijo que estaban tomando medidas para «evitar tensiones comunitarias». El portavoz de la Met dijo que la fuerza no deseaba limitar los derechos de nadie a crear conciencia sobre los secuestrados, pero que «tenemos la responsabilidad de tomar medidas razonables para detener la escalada del problema». Situaciones similares ocurrieron con fuerzas de seguridad alemanas y las explicaciones tenían el mismo tenor. Cuesta entender cómo Sunak, Scholz o cualquier otro miembro del Olimpo primermundista llevarían a cabo deportaciones masivas si sus fuerzas de seguridad ni siquiera son capaces de defender un cartel, con la cara de un niño secuestrado, pegado en la vía pública.
Por demasiado tiempo Occidente tuvo la creencia lujosa del poder sanador de la condescendencia multiculturalista. Por demasiado tiempo sus élites se mantuvieron a la distancia necesaria como para que sus creencias lujosas no las acercaran a los problemas reales de quienes padecían una sociedad cada vez más violenta y humillada. Occidente sabe ahora, porque está viviendo la amenaza en su cara, porque se lo están gritando sin tapujos ni medias tintas, que contiene en su seno un gran número de personas, en algunas ciudades mayoritario, que son abiertamente antioccidentales. Occidente está pagando, y esto recién empieza, el coste de sus luxury beliefs, el más grande de los cuales es la estúpida y suicida cultura woke. Ese no es problema de Israel, es de Occidente, porque las multitudes pro-Hamás que ocupan plazas, estaciones de tren, universidades, puentes y capitolios no lo hacen en Israel. Lo hacen en Europa y en EEUU y los tontos no se animan siquiera a decirles que se limpien los zapatos antes de pisotearlos.
El problema no es el joven país que es Israel, que ya se ha defendido otras veces con y sin permiso de este raído y pusilánime occidente. El problema es el decadente conglomerado de países occidentales que, infectados por el virus woke, son incapaces de defenderse de la ideología que les está chupando la sangre, ideología que sirve de canal de transmisión de la podredumbre racista de la que creyó haberse librado. «El» problema es que la semana pasada un hombre intentó recorrer con una camioneta el centro de Londres con imágenes de los niños secuestrados y la Policía Metropolitana lo detuvo por «su propia seguridad». Hay que tratar las reacciones contra Israel no como «el problema» sino como un síntoma de algo más profundo.
Sí, es cierto que estamos viendo un renacimiento del antisemitismo, pero es porque encontró una correa de transmisión inimaginable hasta hace pocos años. El antisemitismo encontró un dogma que resultó un magnífico anfitrión para su brutalidad, sumado a una sociedad tan culposa, tan poco respetuosa de su historia, de su ética y de su propio futuro que está dispuesta a dejarse pisotear «por su propia seguridad».
Esta tendencia tan relativista, tan nuestra a ver otras culturas como iguales o incluso mejores que la propia, es la que permitió durante todos estos años que las «otras culturas» fueran tratadas con condescendencia aún si eran añejas dictaduras como la cubana o la coreana, o brutales regímenes atroces con las mujeres, los niños o los homosexuales, al punto de dejarlos ser jueces y parte de nuestros comités de derechos humanos. Esta fue otra creencia lujosa que nos hemos permitido porque total no éramos afganos, coreanos o iraníes sojuzgados, ni éramos israelíes sistemáticamente bombardeados. La distancia con el peligro nos volvió empecinadamente tontos. Después de todo, si Occidente está tan preocupado por humillarse a sí mismo, ¿qué humillación nos ahorrarían quienes nos aborrecen?
En este momento es cuando triunfan esas explicaciones fáciles, que calman a quienes tienen el privilegio de estar lejos de Israel. Es un conflicto territorial, dirán. ¿Qué se nos perdió a nosotros en Medio Oriente?, dirán. Y con la misma pretendida asepsia pedirán proporcionalidad, una gran mesa de diálogo, paz y amor. El consabido buenismo es la creencia lujosa de los privilegiados que no han visto a sus propios bebés ser degollados o cocinados vivos en un horno. El apaciguamiento hipócrita de quienes se rasgaban las vestiduras por la decadencia de Occidente pero que no soportan que la primera resistencia provenga, justamente, del pueblo judío. Porque independientemente de lo que haga Israel, siempre lo verán como opresor.
El mundo occidental cerró filas con Israel por poco tiempo. De la forma en la que vemos crecer al antisemitismo woke, probablemente se instalará como cualquiera de los Ítems de la agenda progresista que se mueve por carriles que ni siquiera estamos registrando y volveremos a ver al pueblo judío luchando en solitario. Israel deberá encarar, para sobrevivir, la tarea que Occidente no está dispuesto a hacer, ni para salvaguardar sus valores, ni a su juventud, ni a su dignidad, ni siquiera a unos miserables carteles con las fotos de sus víctimas. Con el correr de los días y el avance de la guerra, los países occidentales van a menguar su apoyo a Israel. Dos poderosísimas bestias se han asociado contra el diminuto país judío: el wokismo y el antisemitismo, las dos fuerzas que más odian a Occidente. Se ha consagrado, finalmente, el socialismo de los tontos.
España en marcha
ROSA DÍEZ. okdiario. 5 Noviembre 2023
«No estáis solos», fueron las palabras pronunciadas por el Rey Felipe VI en el memorable discurso que pronunció el 3 de octubre de 2017 y que tuvo el efecto taumatúrgico de sacar a los españoles a las calles para parar el golpe contra la democracia perpetrado por las autoridades que ostentan la representación ordinaria del Estado en Cataluña.
«No estás sola», le dijo Felipe VI a la princesa Leonor en el almuerzo celebrado tras la Jura de la Constitución de la heredera a sucederle en la Jefatura del Estado. «Me debo desde hoy a todos los españoles, a quienes serviré en todo momento con respeto y lealtad. No hay mayor orgullo. En este día tan importante, que voy a recordar siempre con emoción, les pido que confíen en mí, como yo tengo puesta toda mi confianza en el futuro de nuestra nación, en el futuro de España», había dicho minutos antes la Princesa de Asturias.
Pues bien, ya es hora de que los ciudadanos tomemos conciencia de que no estamos solos quienes vivimos con angustia y zozobra todo lo que está ocurriendo en España. Va siendo hora de que seamos conscientes de que formamos parte de esos millones de españoles anónimos que no odian a sus vecinos por cómo piensan, por cómo aman, por cómo votan… Va siendo hora de que proclamemos con orgullo que formamos parte de esos millones de españoles que no vamos a pedir perdón por ser ciudadanos de un país que hemos construido entre todos y que se llama España.
Ya es hora de que proclamemos alto y claro que no están solos los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que han sido siempre los escudos de la democracia, que han defendido la ley y el orden en todos los rincones de España, que han protegido nuestras vidas y nuestra seguridad frente a los totalitarios, que impidieron que las hordas independentistas, violentas y sectarias secuestraran de forma definitiva las libertades de los ciudadanos que en y desde Cataluña defienden la libertad y la igualdad de todos los españoles.
No están solos los jueces que cumplen con su obligación de juzgar y emitir sentencias desde el respeto a las leyes y a la autonomía de uno de los tres poderes del Estado.
No están solos los profesores, los directores de colegios, los padres de alumnos, los niños… que exigen que se cumplan las sentencias de los tribunales y sean efectivos sus derechos constitucionales.
No están solos los jóvenes que libran la batalla para que las universidades y centros educativos sean espacios en los que se respete el pluralismo político y la libertad de expresión.
No están solos los funcionarios que actúan como servidores públicos y respetan y hacen respetar las normas sin atender a las consignas del político de turno.
No están solos quienes han sufrido y sufren persecución, quienes son vituperados, señalados, calumniados o amenazados por cumplir con su obligación legal y moral en el desempeño de sus funciones.
Va siendo hora de que nos reencontremos en las calles quienes no aceptamos la supremacía moral de ninguna ideología, quienes negamos que sea progresista el rancio nacionalismo, el feroz populismo y el peligroso supremacismo.
Ni estamos solos, ni nos vamos a rendir. Nunca jamás nos rendiremos ante los rupturistas, ante los sectarios, ante los enemigos de la nación de ciudadanos libres e iguales. Ni ahora ni nunca bajaremos la cabeza frente a los desertores del bien común.
Se acabó el callar. Y también se acabó la ira del español sentado, que decía Álvaro Pombo. Se acabó el cabreo, ¡hombre! Ya es hora de que mostremos en las calles la alegría de sentirnos mayoría, ya es hora de que actuemos como españoles sin complejos. La democracia es inclusiva, en ella cabemos todos, salvo sus enemigos. Nuestra «confianza en el futuro de nuestra nación, en el futuro de España» es lo menos que les debemos a quienes nunca se han preguntado si deben o no seguir adelante y han estado en su sitio, cada día al pie del cañón y en defensa de lo que nos une. A todos ellos, ¡gracias!; y perdón si a veces, con nuestro silencio, os hemos hecho creer que estabais solos. No volverá a ocurrir.
A la calle, que ya es hora de que esta España nuestra se ponga en marcha.
“…¡A la calle! Que ya es hora de pasearnos a cuerpo y mostrar que, pues vivimos, anunciamos algo nuevo.
No reniego de mi origen pero digo que seremos mucho más que lo sabido, los factores de un comienzo.
Españoles con futuro y españoles que, por serlo, aunque encarnan lo pasado no pueden darlo por bueno.
Recuerdo nuestros errores con mala saña y buen viento. Ira y luz, padre de España, vuelvo a arrancarte el sueño. Vuelvo a decirte quien eres. Vuelvo a pensarte, suspenso. Vuelvo a luchar como importa y a empezar por lo que empiezo.
No quiero justificarte como haría un leguleyo, quisiera ser un poeta y escribir tu primer verso. España mía, combate que atormentas mis adentros, para salvarme y salvarte con amor te deletreo.
…¡A la calle! que ya es hora de pasearnos a cuerpo y mostrar que, pues vivimos, anunciamos algo nuevo”.
Del poema de Gabriel Celaya España en marcha.
Chanquete de derecho ha muerto
Hughes. gaceta. 5 Noviembre 2023.
Ir a protestar a Ferraz es mejor que nada, pero ¿es Ferraz el sitio? Hace no mucho, un señor mayor se presentó allí a quejarse por alguno de los innumerables y ya difíciles de recordar desmanes del gobierno. Aparecieron los Marlaska Boys, policía de partido cuando toque, y se lo llevaron. Ayer blindaron la sede a conciencia. Ferraz es como el escenario de una película de Álex de la Iglesia. Una fachada normal, paisaje de Madrid, podría convertirse en Shutter Island. Del costumbrismo a la fantasía terrorífica cañí en un parpadeo.
¿Pero es Ferraz el sitio? Se siente que el golpe se da desde muchos lugares. La amnistía llega en un momento en el que el PP castiga a Vox, le trabaja el hígado como un boxeador obnubilado, con sus legiones (pandis) mediáticas dedicadas a corroer el partido que debería ser apoyo. ¿Qué le piden luego a García-Page? Este es el contexto, no lo olvidemos, en el que se produce lo que ellos llaman el golpe, pues al parecer nada pasaba hasta la Amnistía y el Sanchismo. Esta era la forma que tenían de prepararse.
El mundo pepero-mediático es el primer círculo de resistencia y resulta en sí mismo ya dificilísimo. Es todo lo que los jóvenes han resumido con la palabra búmer. Una modorra generacional. Es obstaculización golpista. Es como hablar con un ficus. Es el corcho que recubre el objeto de regalo. Infunde una sensación de pereza y absurdo que induce a lo kafkiano. Estamos encerrados en una habitación psiquiátrica y el PP es la pared acolchada. ¿Merece la pena volver a rebotar?
«Es como si se hubiera muerto un amigo», decía ayer en una radio de ese mundo un tertuliano de la primera glaciación boomer. ¡Se había muerto el amigo Estado de derecho! El Estado de derecho es Chanquete, es el Estado de derecho-Chanquete cuya muerte anuncia y llora el mundo tertuliano, moderadamente normal, centristamente azul, etc., eso que es como lo democristiano sin lo cristiano. Una especie de propensión gris.
Las voces del tertuliano-Pancho salen de un matorral y llega corriendo por la playa, lágrimas en sus mejillas de cocodrilo ingenuo, alarma en su voz de heraldo sorprendido: «¡Chanquete ha muerto! ¡Chanquete de derecho ha muerto!».
¿Es la amnistía mucho peor que todo lo demás?
Ir a Ferraz ya es algo, es mejor que nada, pero lo que llaman golpe, esto que sufrimos, tiene muchos centros y viene de muy atrás, de muy cerca y muy lejos. Hasta está en nosotros sin saberlo. Es una conspiración de la realidad toda. «Mamá, tú también estás con ellos». Está en el espejo, en nuestro metabolismo. Son las palabras que emitimos cuando no pensamos.
La primera resistencia sería restablecer alguna forma de salud mental. Escapar, como se pueda, de la jerga refrita. Huir de las palabras peperas pues son como las palabras del Hombre Blanco para Cochise. Meter palabras nuevas, frescas, desusar otras viejas, gastadas.
Como quien se despierta a media noche porque siente el fuego, ellos repiten ahora lo del golpe. Golpe es algo súbito, rápido, sorpresivo… Esto se veía llegar como se ve llegar el tren desde la estación de un pueblo. Serviría una notación musical, siempre en italiano: era como un larghissimo sostenuto con sordino que pasó a andantino y de repente se hizo presto vivace y forte.
La condonación de la deuda de Cataluña la va a pagar usted
DANIEL LACALLE. la razon. 5 Noviembre 2023
El número de desempleados registrados en los servicios públicos de empleo aumenta en 44.015 personas en octubre con respecto a septiembre y alcanza los 3.256.822. Además hay 11.313 personas en ERTE. Los desempleados «demandantes de empleo ocupados», que incluyen los fijos discontinuos inactivos, aumentan en 40.959 y ya son 1.088.938.
Mientras el Gobierno se vanagloria de tener 21 millones de afiliados, en el tercer trimestre de 2023 las horas efectivas trabajadas por asalariado se sitúan en 27,85 semanales, casi cuatro horas menos que en el mismo periodo de 2019. La afiliación a la Seguridad Social es un indicador engañoso de empleo cuando una gran parte de esos afiliados trabajan muchas menos horas que cuando eran 19,6 millones.
Pero si algo nos debería alarmar es que en España hay 50.475 empresas cotizando menos que cuando llegó Sánchez a La Moncloa en 2018 y que la inversión extranjera caiga un 26% en el primer semestre, hasta los 12.000 millones de euros, una cifra irrisoria. España ha pasado de ser la novena economía del mundo, según los datos del Banco Mundial, a ser la décimoquinta en 2022. Y vamos camino de perder otros dos puestos para 2024, si atendemos a las estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Pacto con ERC
Si ya contábamos con malos datos y pérdida de relevancia económica mundial, las últimas noticias pueden tener un impacto negativo todavía mayor.
Sánchez ha encumbrado la inseguridad jurídica con su pacto de gobierno con ERC, al dinamitar los contrapesos y encumbrar la aleatoriedad del poder político por encima de las leyes, las instituciones independientes y la seguridad inversora.
El acuerdo de amnistía y condonación de parte de la deuda autonómica es un pacto que dinamita al poder judicial, institucionaliza la impunidad del poder político ante la malversación y el uso de los mecanismos del Estado y además envía una peligrosa señal a inversores y ahorradores.
Condonar parte de la deuda a Cataluña es simplemente pasarle al resto de los ciudadanos el exceso fiscal de una región rica, penalizar a los que cumplen con sus obligaciones y responsabilidades financieras y premiar la irresponsabilidad fiscal. Serán los ciudadanos de las regiones más pobres y aquellas comunidades autónomas con mejor gestión de sus recursos los que carguen con la deuda adicional y el asalto fiscal que la acompaña.
"España nos roba"
La falacia del déficit fiscal de Cataluña, argumento del separatismo para generalizar el mensaje de que «España nos roba», se desmonta cuando salta la evidencia de que la Comunidad de Madrid tiene un déficit que duplica al de Cataluña y aporta el 75% de los recursos del fondo de solidaridad regional. Si asumimos ese tramposo cálculo del «déficit fiscal» y lo ajustamos por deuda avalada por el Estado, se desploma toda la narrativa del separatismo… que ha comprado el PSOE.
La inseguridad jurídica y el mensaje de irresponsabilidad fiscal, añadido al incentivo perverso que lleva a que sea más beneficioso endeudarse y despilfarrar que cumplir con las reglas, es un problema que no soluciona adecuadamente el mecanismo del Fondo de Liquidez Autonómico y cuyos elementos de control han sido ya completamente demolidos por el PSOE y ERC.
Hay más mensajes peligrosos que demuestran la inseguridad jurídica creciente. El Ejecutivo en funciones va prometiendo desequilibrios y un dinero que no tiene mientras la Seguridad Social ha triplicado su deuda y la deuda total de las administraciones públicas ya supera los dos billones de euros –pasivos totales según el Banco de España-. Aunque la deuda pública en términos de déficit excesivo es del 111% del PIB, una brutalidad en cualquier caso, los pasivos en circulación, que es deuda que se paga y se debe, superan el 143% del PIB.
Añadan ahora el intolerable intervencionismo y el uso de las empresas como cajeros automáticos y peones del poder político, incluyendo la vergonzosa actuación en regulación, y el resultado solo es uno: Perdemos importancia y atractivo como país.
Cuando el Ejecutivo penaliza a los responsables, premia a los que se endeudan, ataca fiscalmente a los que producen y subvenciona a los que expolian mientras dispara el gasto clientelar, el mensaje que envía a los inversores es que no es fiable y sólo nos salva el apoyo del BCE y que la Unión Europea nos sostiene. Pero eso ni es eterno ni tolerable. España debería ser un centro global de atracción de capital, no un experimento de peronismo a la europea.
El progresismo, desenmascarado
Jesús Banegas. vozpopuli. 5
Noviembre 2023
Le preguntan en un periódico a un admirable personaje del teatro español, "¿Hay que amnistiar a Puigdemont o hay que preguntar a los españoles?". Y responde el interpelado, "no quiero emitir juicios sobre esto. Hay personas expertas que dicen que estamos en un sistema parlamentario y que la amnistía de Puigdemont hay que someterla al parlamento. Si es así, pues sométase".
He aquí el argumento central del progresismo patrio sobre el tema de moda; es decir, que el Parlamento todo lo puede. También le podrían haber preguntado si el Parlamento puede votar contra el teorema de Pitágoras o la ley de la gravedad. Y si unos parlamentarios que venían manteniendo en público una posición abiertamente contraria a la amnistía a la hora de pedir el voto, deben legítimamente votar después a favor de ella.
No hace mucho, los progresistas españoles se referían a la democracia -liberal, la única verdadera- como burguesa; descalificación que fueron desusando tras la caída del Muro de Berlín y las democracias populares que encerraban. Ahora no plantean batallas filosóficas al respecto, sino que carentes de integridad moral -pensar, decir y hacer lo mismo- se dedican a someter la democracia a su antojo, sin que medie alternativa paradigmática alguna al respecto. La Venezuela de nuestros días, como bien asumen los ministros menos acomplejados -por la democracia burguesa– que forman parte del gobierno, es el ejemplo a imitar.
Salvo en la etapa de Felipe González -con el pecado de la politización de la justicia- el socialismo español nunca ha sido amigo de la democracia liberal, que basada en el Estado de Derecho que incluye la separación de poderes, es la única que merece tal nombre. Su alternativa paradigmática, aún no proclamada -por cobardía política- por su nombre, no es otra que la totalitaria; y sus consecuencias, desastres políticos y sociales sin fin. Ya en 1934 el socialismo dio un revolucionario golpe de estado, felizmente fracasado, con la excusa de no aceptar que el partido ampliamente ganador de las elecciones formara gobierno.
Es muy emocionante constatar, que Aristóteles -como se ha repetido en esta columna- descubrió y denunció la democracia totalitaria; aquella en la que “todo viene determinado por el voto de la mayoría y no por la ley. Cuando el gobierno está fuera de las leyes no existe estado libre, ya que la ley debe ser suprema con respecto a todas las cosas”. Es una pena que buenos conocedores del teatro griego de aquellos tiempos, no hayan tenido curiosidad por la sabiduría aristotélica, para consumir aquí y ahora eslóganes monclovitas ajenos a nuestra civilización occidental.
Muchos siglos después, con la Revolución Francesa, una bestialidad posterior a la muy civilizada y verdadera revolución democrática, la Americana de EEUU, Rousseau inventó la “volonté générale” democrática, que todo lo podía pues negaba incluso todas las leyes que no hubieran legislado los vivos. Las consecuencias de esta sublimación totalitaria fueron nefastas. Poco tiempo después, Francia encontraba su camino político imitando la democracia liberal presidencialista norteamericana.
El Estado de Derecho, que incluye el cumplimiento de las leyes, la separación de poderes y su limitación, el respeto a las minorías, y muchos otros aspectos de una vida política civilizada no forma parte del vocabulario de la doctrina monclovita, que, al servicio de la ocupación del poder, “sudamericaniza” la democracia bajo el dogma -el mismo que exhibieron en la Segunda República- de negar legitimidad democrática…..¡a la mayoría de la población! Entonces y ahora.
Con la amnistía está sucediendo como con el cambio climático antropogénico. En ambos casos, son innumerables las personalidades -juristas y científicos- que en su propio nombre y con legítimo conocimiento de causa los cuestionan. En frente apenas se encuentran personalidades verdaderamente relevantes que defiendan con nombre propio y argumentos ad hoc, tales supuestos, así que los razonamientos seriamente intelectuales se sustituyen por “votaciones democráticas” y ridículos “consensos científicos”. Luego se crean y envasan eslóganes políticos que la “cultura progresista” se ocupa de propagar, sin preocuparse lo más mínimo por su verdadero rigor democrático ni científico; al fin y al cabo siempre simpatizaron con las democracias populares y los estados fallidos.
Más allá de las coincidentes argumentaciones de la inmensa mayoría de las eminencias jurídicas sobre la inconstitucionalidad de la amnistía, incluso si no existiera constitución escrita, estaría en contra del orden moral civilizado. Olvidar y despenalizar la comisión de delitos a quienes anuncian que no cejarán en volver a cometerlos, es simplemente una barbaridad supuestamente democrática. La verdadera democracia se sitúa justamente en las antípodas de la amnistía en juego.
A partir de su aritmética e ilegítima aprobación parlamentaria, España quedará dividida entre los amnistiadores y los demócratas. El progresismo patrio habrá sido desenmascarado para siempre -como en 1934- y los verdaderos demócratas tendrán por delante la muy patriótica tarea de volver democráticamente a gobernar para reforzar de inmediato y para siempre los cimientos constitucionales que hagan imposible nuevos desafueros.
******************* Sección "bilingüe" ***********************
Los impuestos
TONI CANTÓ. gaceta. 5 Noviembre 2023
Los impuestos son para sanidad, educación, catalanes y vascos. Esa es la España que construye la izquierda. Su federalismo. ¡Claro que hay clases! A un lado, esos señoritos subvencionados cuyos crímenes quedan impunes y al otro, el resto de españoles. Los que ahora vamos a gastar ochocientos euros por cabeza en pagar la deuda que han creado esos sinvergüenzas. Sus embajadas por el mundo, sus urnas de pacotilla, sus políticas lingüísticas, gobiernos en el exilio, el robo de los Pujol ¡que, además, serán indultados!, esa TV3 de tropecientos canales con más de dos mil trabajadores desde los que nos insultan a diario y donde trabaja la mujer de Puigdemont en un programa que no ve ni el tato cobrando seis mil del ala por ocho horas al mes… todo eso lo pagaremos nosotros. Los vascos no pondrán un duro, como siempre.
En el nacionalismo también hay clases. Están los listos y luego los merluzos valencianos de Compromís, que pidieron arreglar lo de la infra financiación sin que Sánchez les hiciera ni caso, o los gallegos del BNG, que se conforman con la eliminación de un par de peajes. ¡Aprendices!
¿La lección? Gana el tramposo. El delincuente. A los que respetamos la ley se nos está quedando cara de idiotas. Vamos a tener que crear un PNV en cada Comunidad Autónoma y vendernos caro. Los partidos nacionales han demostrado ser inútiles para eso.
Miguel Rellán, a quien respeto como actor y no como persona, —hay que separar al artista de su obra—, lo dice bien claro: «Entre que gobierne Vox y el PP o amnistía, lo siento: amnistía». Eso, hasta el extremo, ya sabemos adonde conduce. Entre PP y Vox o un golpe, lo siento: golpe. Entre PP y Vox o una dictadura, lo siento. Entre PP y Vox o mandarlos al gulag: gulag. El argumento es alucinante: para que no gobierne la derecha, pacto con la derecha supremacista vasca y catalana. Estupendo.
Mientras tanto, vivo gobernado por el fascismo. En Valencia. Y todo transcurre con normalidad. Demasiada normalidad. Estamos tratando de pagar los pufos que nos dejó la izquierda y el nacionalismo. Y no vamos tan mal. Nos acaban de bajar los impuestos. Adelantamos a Cataluña en inversión extranjera, cada vez hay más turistas… Que continúen así los bárbaros del norte, pienso a veces. Si el rival se equivoca no le distraigas. Que vuelva Puigdemont. Que se peguen otro tiro en el pie. Que sigan espantando empresas. Que gobiernen los Jordis. Que Boyé, condenado por terrorismo, acusado de blanqueo para el narco, lleve justicia. Y Ada vivienda, claro que sí. Que se hundan de una puñetera vez. Que votemos en toda España para mandarlos al carajo. Pero luego recapacito. Recuerdo a la buena gente que todavía queda allí. Todo lo que pasó aquellos días. ¡Cuesta no ceder a la tentación! Todavía quedan días de subasta. Un líder, un partido y unos votantes que no tienen moral nos están humillando a todos. Toda esa tropa, la banda la llamaba Albert Ribera, ha olido la debilidad y va a aprovecharlo. Arriba parias de la tierra. En pie, famélica legión. Paguemos juntos el chantaje del facha de Puigdemont.
Ya sólo nos puede salvar Puigdemont
EDUARDO INDA. okdiario. 5 Noviembre 2023
Un veterano tahúr del Misisipi, que diría el gran Alfonso Guerra, es persona muy de fiar al lado de Pedro Sánchez. El Lazarillo de Tormes, un bendito pringado en comparación con el todavía presidente del Gobierno. Y, obviamente, Luis Candelas era un probo ciudadano si trazamos una analogía moral con el maniaco del Falcon. Que es un mentiroso compulsivo, un cambiador de opiniones según su autodefinición, un tipo que te promete el oro y el moro y luego te deja en la estacada, no sólo lo afirmo yo, que también, lo suscriben quienes fueron engañados por él en todas las fases de su vida pública.
Para empezar por ese oportunista que es Tomás Guitarte que tuvo en su mano impedir esta tropelía en forma de autocracia que padecemos y ahora se pasa el día llorando por las esquinas mientras echa pestes del personaje tras haber sufrido la del tocomocho, tal y como nos cuenta muchas mañanas Federico Jiménez Losantos. El sobre-cogedor turolense que va por la vida de valenciano no sólo se quedó compuesto y sin mamandurrias porque Pedro Sánchez le hizo la tres cuarenta sino que, además, Teruel Existe se quedó a la intemperie de la Carrera de San Jerónimo al no obtener ningún acta en las generales del 23 de julio. Las desgracias nunca vienen solas.
Sánchez es el engaño personificado, el ardid para ganar tiempo, el balón atrás del rugby para poco a poco avanzar posiciones o al menos mantenerlas, en resumidas cuentas, el carpe diem más amoral pero innegablemente rentable que uno pueda imaginar. Ése tan patrio «a vivir que son dos días». Con los peores resultados de la historia del Partido Socialista sacó adelante una moción de censura nunca convenientemente investigada, se convirtió en presidente pese a atesorar 52 escaños menos que Mariano Rajoy y ahora quiere repetir jugada pese a que Alberto Núñez Feijóo le metió un repaso más que notable el 23 de julio.
De cómo se las gasta el gachó pueden dar perfecta cuenta tantos y tantos dentro del Partido Socialista a los que usó como vulgares kleenex para luego tirarlos a la basura, cuando no a la hoguera. Me refiero a tipos tan valiosos como José Carlos Díez, Antonio Miguel Carmona, Tomás Gómez y un tan largo como ilustre etcétera. Por no hablar de los purgados posmodernos, léase Iván Redondo, Carmen Calvo o José Luis Ábalos, gente que dio la vida por él y luego comprobó lo agradecido que es el individuo. Lealtad y Pedro Sánchez son palabros antitéticos.
Seguro que desde allá arriba Alfredo Pérez Rubalcaba, el último hombre de Estado dentro del PSOE, sabe de qué hablo. En sus últimos meses de vida, ajeno al ictus que se lo acabaría llevando 20 años antes de tiempo, le contaba a todo a aquél que le quería oír una frase que resume a las mil maravillas la psique del actual caudillo de Ferraz 70:
—No pienso reunirme nunca más con él. Le he visto cinco veces y las cinco me ha engañado… pero no habrá una sexta.
Los últimos en haber experimentado los trucos sin trato del susodicho son los interlocutores de Junts, que el martes a eso de las diez de la noche se encontraron con que el PSOE presentaba con toda suerte de alharacas el compromiso de investidura con ERC olvidando que, como argumentan los propios gerifaltes de la formación de Carles Puigdemont, ellos son «Ana Botín». ¿Cómo que Ana Botín? «Sí», razonan con indudable gracejo, «muy sencillito, metafóricamente somos los banqueros, quienes tenemos la sartén por el mango, por tanto, los que establecemos las condiciones. ¿A que tú no le impones al banco la cantidad que te tiene que otorgar de préstamo, ni el tipo de interés ni tampoco el plazo?». Desgraciadamente, no.
Pedro Sánchez no debe haberse enterado de quién es Ana Botín en este envite porque, no sólo les ninguneó acostándose con Junqueras y Aragonés sin contar con ellos, sino porque en un ejercicio de jetismo insuperable coló en el pacto con ERC párrafos enteros insertos en el borrador que les había remitido la cúpula de Junts. Si con un par robó una tesis doctoral, algo que le habría costado una sanción penal de no mediar trapi con el máster de Casado, ¿cómo no va a hacer lo propio en una negociación que por su propia naturaleza, y por muchas golferías que se perpetren, es inimputable?
Junts jamás se fio de él. Es más, al prófugo y sus seguidores no les duelen prendas a la hora de admitir que, a la hora de sentarse a negociar, Alberto Núñez Feijóo es «entre diez y veinte veces más confiable». Lo sueltan aun a sabiendas de que un contrato político con sus otrora sosias ideológicos de Génova 13 es a día de hoy un imposible físico y metafísico. No les gusta el fullerito de La Moncloa pero son conscientes de que si alguien les puede dar la luna es él porque, como sabe toda España, media Europa y parte de la otra, carece de los más elementales principios éticos o morales.
Si el cabreo en las huestes independentistas era de un nivel 6,5 en la escala de Richter el martes, el jueves se disparó a un 9 tras comprobar cómo el pájaro o sus pajaritos les había trincado el copyright con alevosía, premeditación y nocturnidad. La indignación se adereza con otro de los golpes bajos preferidos de Sánchez: cerrar una entente con uno para intentar provocar los celos del otro o de los otros. Infantiloides tácticas que pueden funcionar con muchos políticos pero no con un Puigdemont que, más allá de sus ilegalidades, sí ha demostrado una resiliencia que ya le gustaría para los días de fiesta al autor de ese Manual de Resistencia que, como no podía ser de otra manera, le escribieron otros.
Tomar el pelo a Carles Puigdemont le puede salir muy caro al presidente del Gobierno de España en funciones. Al ex president catalán le podemos negar el pan y la sal pero no su sinceridad. No tiene por costumbre mentir. Las leyes de desconexión, el golpe del 1-O y la Declaración de Independencia del 27 de octubre de hace seis años nos pueden parecer una salvajada pero nadie puede echarle en cara que no hubiera avisado que lo iban a perpetrar. Ni tampoco que si pueden lo volverán a hacer. La cumbre se empina para Sánchez porque al mosqueo reinante en Junts se une la exigencia de que se cumplan todos y cada uno de los preceptos que su líder expuso en el discurso del 5 de septiembre. A saber:
1.- Amnistía, que debe incluir todos los hechos sediciosos acontecidos entre 2013 y 2023. «Reconocer que el 1-O no fue un delito [sic]».
2.- No renuncia a la unilateralidad.
3.-Referéndum consultivo: «No existen impedimentos legales, basta con recordar el artículo 92 de la Constitución [requetesic]».
4.- Derecho de autodeterminación / reconocimiento de Cataluña «como nación».
5.- Condonación de la deuda de Cataluña.
Y, aunque no lo afirmó explícitamente, lo insinuó: servir en bandeja la Alcaldía de Barcelona a Junts que, por cierto, fue la fuerza más votada en las municipales del 28 de mayo. En definitiva, dar el pase al socialista Collboni y que le sustituya el posconvergente Xavier Trias.
A favor del presidente del Gobierno juega el factor humano en el bando de enfrente. En un gesto que le honra, porque podía haberse marcado un yo-mí-me-conmigo modelo Junqueras y cía con el indulto, Puigdemont exige la eliminación de la pena y el delito no sólo de él sino también de los otros 4.000 imputados por el 1-O y la supresión de las multas de hasta 500.000 euros impuestas a decenas de alcaldes secesionistas. Dar plantón a Sánchez y dejar sin gratis total a estos 4.000 correligionarios obligaría al vecino de Waterloo a ejecutar un triple salto mortal desde el punto de vista humano y orgánico. Quitar el caramelo a alguien al que se lo has introducido en la boca no suele terminar normalmente muy bien.
En las filas socialistas confían en torcer el brazo al interlocutor que les puede mantener en el machito con una facilona teoría: «Lleva años fuera de España y no va a soportar quedarse sin volver a Gerona, lejos de su familia y sus amigos». Tan cierto es que se encuentra desde 2017 viviendo a 1.200 kilómetros de distancia de su casa en Sant Julià de Ramis como que los que le conocen coinciden unánimemente a la hora de vaticinar que «le importa un pepino pasarse otros seis años más así».
Me da que no va a ceder en uno solo de los planteamientos que desgranó en Bruselas hace dos meses. La gran duda es qué Sánchez entrará en escena: el bastante desahogado, el muy desahogado o el salvajemente desahogado. Si el bruselense se mantiene en sus trece, el inquilino de La Moncloa tendrá que tragar con la unilateralidad y el reconocimiento de Cataluña como nación, que representaría el primer hito de la globalización de su pretendido derecho de autodeterminación. Son fugitivos de la Justicia pero no tontos y saben que el camino para la independencia se allanará internacionalmente si el Gobierno de España sacraliza el cuento chino ese de que Cataluña es «una nación».
Por muy desalmado que sea y por muy en primera posición de saludo que esté el Tribunal Constitucional, Pedro Sánchez lo va a tener muy difícil, entre otras cosas, porque la amnistía, la «nación catalana», la unilateralidad, la extinción parcial o total de los 74.000 millones de deuda de Cataluña e incluso el referéndum consultivo que sí figura en la Carta Magna acarrearían el descojonamiento definitivo del Estado. No veo yo a magistrados, ni a fiscales ni al PSOE verdadero permitiendo semejante atrocidad. Tampoco al Rey asistiendo de brazos cruzados a esta felonía, siquiera entre bambalinas. A mayor abundamiento hay que calibrar las bofetadas que les podría pegar la hemeroteca a Sánchez y a su banda. El propio interesado dijo la verdad el 20 de julio por una vez y sin que sirva de precedente:
—El independentismo pide la amnistía, algo que este Gobierno no va a aceptar y que, desde luego, no entra en la legislación ni en la Constitución—.
Ironías del destino, yo me aferro a la palabra dada por Carles Puigdemont, que ha subrayado por activa y por pasiva, en catalán, español, francés, inglés y no sé si flamenco, que no basta con que se cumpla una o un par de las premisas que ha puesto encima de la mesa sino todas. Y me da que esto es inasumible incluso para un amoral fuera de serie como Pedro Sánchez. De hecho hay quienes sostienen que la respiración asistida que está regalando a ERC es porque teme que haya repetición electoral, escenario que ha pasado de contar con un 5% de posibilidades al 25%, y los quiere fuertes como antaño para no depender de Junts. Pues eso: que ya sólo nos puede salvar Puigdemont. Así se puede acabar escribiendo la historia.
Sánchez entrega Cataluña a Putin como el Sáhara a Marruecos: por sus 'hueviales'
FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS. libertad digital. 5 Noviembre 2023
Estamos asistiendo en vivo y en directo, al descuartizamiento del Estado, la humillación de la nación que lo sostiene y la burla de las leyes que preservan el Estado de Derecho. Sánchez, con los mismos hueviales para entregar el Sahara a Marruecos, "en nombre de España", ha entregado a los golpistas catalanes la soberanía nacional española, la independencia judicial, la unidad jurisdiccional, el dinero de todos los españoles y ha concedido a la región catalana el rango de Estado. Rango que niega al único existente desde hace cinco siglos, desde que los Reyes Católicos terminaron la reconquista de España, que duró ocho siglos, recuperaron el Estado visigodo, de dos siglos, que heredaba la Hispania romana y cristiana que cuajó en tiempos de Octavio y de Cristo. Dos mil años. Pues ni dos mil días, ni dos mil meses, Sánchez y su compinche Pumpido han destruido ese legado bimilenario, en dos días. Falta legalizar la pertenencia de ese Estado catalán a su nuevo emperador, Putin. Los catalanes, nunca independientes, seguirán sin serlo. Sólo cambiarán la relación con Madrid por la de Moscú.
Cómo borrar el rastro de Putin en el procés
El último chantaje de Puigdemont a Sánchez es cancelar la deuda que con la justicia española tiene Moscú desde el procés. El Parlamento Europeo y la Comisión que gobierna esta UE de plastilina ha alumbrado tres informes oficiales que prueban la clara injerencia del Kremlin en el desmantelamiento de España a través de Cataluña. El hombre clave del golpismo catalán para canalizar estas relaciones ha sido Josep Lluis Alay, y la implicación de Moscú está legalmente judicializada en el Caso Volhov, véase El Mundo del 4-11-2023. El mismo diario, el 1-11-2023, publicó un excelente resumen de Maite Pagaza de los tres informes oficiales de la UE sobre la participación de Putin en la subversión de la democracia española.
No es la primera vez que agentes de Moscú intervienen en la política española, ni que españoles participan en la dictadura leninista. El caso más conocido es el de Andreu Nin, luego disidente de Stalin, como Gorkín y otros del POUM, y, antes aún, el sector de la CNT de Angel Pestaña, que visitó al anciano anarquista Kropotkin para llevarle cuatro kilos de manteca pocos días antes de morir, como cuento en Memoria del Comunismo. La izquierda separatista de ERC y Estat Catalá, buscó siempre el apoyo de los regímenes totalitarios para compensar su debilidad en España. Véanse el Maciá al país de los soviets (E. Ucelay-Da Cal. Ed.1984) o la huida de Dencás a la Italia de Mussolini tras fracasar el golpe de Companys en 1934.
Pero el mayor paralelismo en la relación de los agentes de Moscú con el separatismo catalana nos retrotrae a la guerra civil, con la llegada como cónsul a Barcelona, de Vladímir Antónov-Ovséyenko. Era la cabeza de puente de la masiva intervención militar de la URSS en la guerra civil, que, tras la entrega en Odessa del Oro del Banco de España por Negrín, trajo la llegada de tres mil consejeros militares de la URSS, entre ellos sus mejores generales, y cuya dirección política llevaron hasta 1939 Togliatti (Ercoli), la NKVD, el GRU (su equivalente militar) el PCE… y el PSUC. Porque Stalin siempre vio en los nacionalismos catalán y vasco un flanco débil de España, que, como antigua potencia occidental, cabía explotar. Y si Putin piensa lo mismo y ha actuado en Cataluña es por las mismas razones.
La escalofriante historia de Antónov-Ovséyenko
¿Pero quién era Vladímir Antónov-Ovséyenko? Dejando aparte la edulcorada biografía de la Wikipedia, era ucraniano de origen (Chernígov, 1883), de familia militar zarista. Había entrado en el Partido Obrero Socialdemócrata Ruso, que era también de Lenin, en 1903 y perteneció al ala menchevique y anti-leninista tras el fallido golpe de 1905, en que fue uno de los jefes rebeldes en Alexandria (Polonia) y Sebastopol. Detenido allí y condenado a muerte, huyó de la incompetente vigilancia zarista de Siberia, como tantos otros, y durante la I Guerra Mundial se dedicó a la propaganda. Director de Golos (La Voz) y Nacho Slovo (Nuestra Palabra), tuvo relación con padres de la socialdemocracia rusa, como Lunachrarski, autor del libro terrorista ¿Qué hacer? título copiado por Lenin, Mártov, Trotski y Manuilski, muchos de los cuales fueron importantes en 1917 y luego en la guerra civil española.
Aunque pertenecía al ala menchevique, más ortodoxamente marxista que la de Lenin, se pasó a los bolcheviques en el fallido golpe de julio y el de octubre de 1917. Fue el jefe militar de la subversión de Petrogrado en el golpe contra la democracia rusa; y dirigió la toma del Palacio de Invierno, con la violación y asesinato de mujeres del batallón ciclista, el último en defender el edificio que representaba la legalidad del gobierno Kerenski, ya huido. Y del saqueo de su bodega y la borrachera de dos días que asombró a los enviados especiales extranjeros y que recuerdo en Memoria del Comunismo. Fue uno de los comisarios más feroces del Ejército Rojo de Trotski, su viejo amigo; y dirigió políticamente la masacre de Tambov, una de las insurrecciones campesinas más importantes de la guerra civil.
Como revolucionario y militar de carrera, caso rarísimo entre los leninistas, fue el primer comisario político de una gran operación militar, la del aplastamiento de la citada insurrección de Tambov. Su importancia en el gobierno la revela que los jefes del ataque militar de cien mil soldados contra los cincuenta mil de los social-revolucionarios o eseristas hermanos Antóvov, que expulsaron a los comisarios de la Cheka que requisaban el grano y provocaban la hambruna, eran los dos militares más relevantes del ejército soviético, Tujachevski, entonces su primer general, y Zukhov, que llegó a serlo tras la toma de Berlín al final de la Segunda Guerra Mundial.
Antónov-Ovséyenko implacable en la guerra civil dentro de Ucrania, era disciplinado y obedeció las órdenes del partido en todos los avances y retrocesos del poder soviético, militares o civiles. Esta probada obediencia al poder político le permitió sobrevivir bajo Stalin. Y así llegó a Barcelona en 1936, como uno de los militares de mayor experiencia en toda la URSS. Esa experiencia le hizo chocar con los embajadores Rosenberg y Gailkin, pero le llevó a coordinar la guerra al POUM y la CNT en los Fets de Maig. A su utilización del nacionalismo catalán como elemento legitimador del PSUC y la auténtica dictadura comunista dentro el campo republicano se debe la famosa frase de Negrín de que era "más catalán que los catalanes".
En realidad, cumplida su misión, fue víctima de la gran purga de 1937, detenido en 1938, condenado y salvado por un tiempo, gracias a sus contactos en el Kremlin, fue finalmente fusilado en 1939. Tras morir Stalin, fue uno de los viejos comunistas rehabilitados por Krustchev en 1956. Hoy habita la iconografía de los libros sobre nuestra guerra civil, con sus gafas de miope, puño en alto y el atuendo civil que disimula la condición real de uno de los agentes más implacables del terror soviético en España.
Los hombres de Putin en Cataluña
Los datos que recopila el artículo citado de Maite Pagazaurtundúa, son tan importantes que no deberían pasar como un comentario de opinión. Dan la pista que Puigdemont y Putin pretenden borrar de la investigación judicial española y, por tanto, de la Unión Europea. Veamos algunos:
Alexander Ionov, hoy juzgado por lo mismo en los USA, difundió las primeras noticias falsas sobre el procés, a través de medios financiados por Moscú como Sputnik y Rusia Today, acompañado, por todos los que, desde la extrema izquierda a la extrema derecha, apoyan en España a Putin. La clave es 2016, cuando en septiembre, por primera vez, se publica en Sputnik: "una Cataluña independiente reconocerá que Crimea es rusa". El exdiputado ruso Serguei Markov reconoció en El Periódico el 22-11-19 que ofreció ese apoyo al independentismo a cambio del reconocimiento de Crimea, que se había entrevistado tres veces con emisarios de Puigdemont que, en 2019, pidió en Sputnik el levantamiento de las sanciones a Rusia.
En tiempos de Pujol, el modelo que se pretendía para una Cataluña independiente era el de Israel, y hubo infinidad de contactos en esa línea. Una pujolista tan recalcitrante como Pilar Rahola pasea por Argentina su condición de amiga de los judíos, cuando defiende en España el apartheid y la persecución de los castellanohablantes, incluida la hermana de Messi, que tuvo que volverse a Rosario huyendo de la inmersión. Pero sin Pujol al frente, CDC, como Maciá, se encaminó hacia Moscú. En 2018, Victor Terradellas, responsable de relaciones internacionales y de la Fundación Catmón, fue detenido por presunto desvío de fondos públicos a entidades nacionalistas. En 2022, declaró como investigado en el Caso Voloh; y en diciembre de ese año, confesó en France TV que Rusia les había ofrecido 10.000 soldados para su rebelión contra el Estado español.
Esos 10.000 soldados, verosímilmente del Grupo Wagner, habían sido ofrecidos en realidad, según el consorcio periodístico OCCRP, por el hombre clave de Putin para operaciones encubiertas, Nicolai Sadovnikov, que junto a Sergey Motin se reunió el 26 de octubre de 2017, la víspera de la declaración de independencia por Puigdemont, con Jordi Sardá Bonvehí. A cambio de los soldados y millones de dólares, la Cataluña independiente promulgaría una legislación favorable para un sistema de criptomonedas, útiles para operaciones, ilegales y sin rastro, de Moscú en todo el mundo.
La demolición de España, proyecto internacional
En 2019, Alay, el hombre de Cataluña en Moscú o viceversa, y el propio Puigdemont, confirmaron al New York Times que ese año, tras el golpe, hubo varios viajes a Moscú, uno de ellos pagado por la Generalidad, para "asuntos que interesan a la creación de un Estado independiente en un futuro". Pues bien, ese futuro ya es presente. Putin tiene puesto un pie en la república que Sánchez entrega al separatismo catalán, cuyos aliados serán los del eje Moscú-Pekín-Teherán-Puebla. Al Cártel de Puebla -Venezuela, Cuba, Nicaragua, Chile, Argentina, Brasil, Bolivia y demás-, con Zapatero de embajador y Baltasar Garzón de abogado del narco, ya pertenecen el PSOE y Podemos. Así que, hasta sin Sánchez, el proyecto internacional de demolición de España, continuará. Con Sánchez y Pumpido, mucho mejor.
El padrino
Jesús Cacho. vozpopuli. 5
Noviembre 2023
Mucho se está escribiendo, ríos de tinta, en torno a la imparable amnistía con la que nuestro Pedro Sánchez pretende comprar los siete votos de Junts que necesita para seguir galleando en el ruedo ibérico, pero muy poco de la otra cara de la moneda, la ocupación de los centros decisorios de la gran empresa, el control del Ibex 35 a la pata la llana, la creación de una economía del sanchismo o, en palabras de María López-Brea ayer en Vozpópuli, la consolidación de un “ecosistema empresarial comunista”, y si les parece muy fuerte lo de “comunista”, sustitúyanlo por la implantación en la piel de toro de ese populismo bolivariano que a la pérdida de libertades anuda en lo económico el paisaje de miseria que consume a países como Venezuela y Argentina. De eso va la toma del poder por esta recreación de José María el Tempranillo y su banda, de dinero, de pasta, del ¿qué hay de lo mío?, de asegurar un nivel de vida que la competencia en un mercado libre no permitiría a personajes tan tiesos en lo que formación se refiere como esa nueva celebrity que hoy se encarga de negociar la ruina de nuestro Estado de Derecho con los delincuentes de Junts y de ERC, el inenarrable Santos Cerdán, antaño chofer de Sánchez por la rutas de España, en cuyo currículo puede leerse “estudios de Derecho”, así, a palo seco, sin más, pero a quien la SEPI lleva intentando colocar en un Consejo de Administración desde el año 18 sin lograrlo, porque “no da la talla, no llega”.
Al sanchismo le ha surgido un nuevo problema con el que probablemente no contaba el singular Padrino (“nuestros hombres están bien pagados; en eso se basa su fidelidad”) socialista, y es el exceso de personal con querencia a mando en plaza, con aspiración a ser recompensado por su apoyo al aprendiz de tirano, toda esa gente que hace dos días despotricaba contra la amnistía, a la que calificaba de anticonstitucional a boca llena, y que ahora han visto la luz, diantre, pues lo amnistiar a delincuentes no está tan mal, mira tú por donde, y a quienes habrá que gratificar en el futuro inmediato, porque tragarse semejantes sapos morales reclama el premio de un Consejo de Administración bien pagado, 140.000 euretes el de Indra, la compañía tecnológica que ya ha caído en manos de Sánchez, al mando ahora de Marc Murtra, un miembro del PSC –el partido que dirige la política del PSOE y el diseño de ese “procés” que Miquel Iceta ha logrado extender, gracias Pedro, desde Cataluña al resto de España. Y en lista de espera tenemos a Telefónica. El “hecho relevante” emitido por SEPI, según el cual está considerando la toma de una participación en la operadora, es una de esas iniciativas que rozan lo criminal y que solo se pueden concebir en países como el nuestro, gobernados por mafias dispuestas a enriquecerse a calzón quitado. Porque ese insensato anuncio a la CNMV viene a reconocer que el Estado quiere volver a entrar en el capital de Telefónica y no para mejorar su eficiencia, su cuenta de resultados, ese dividendo del que viven, al menos en parte, un millón de accionistas españoles, sino que se trata, se trataría, de ocupar Telefónica, renacionalizar Telefónica, para “ocuparnos” después de repartir puestos y prebendas entre los fieles a Pedro, la conmilitancia socialista.
En esa compañía hay un personaje que resume la grandeza, sí, grandeza, porque hay que tener un rostro muy grande, muy desprovisto de vergüenza ajena, para vivir toda una vida a la sombra de la PSOE sin dar palo al agua, un personaje que aúna en sí mismo la cosmovisión de esa guardia de corps que acompaña a Sánchez en su asalto a instituciones y empresas. Se llama Javier de Paz, nacido en Valladolid y crecido en el barrio del Cristo de Palencia, que desde hace tiempo viene ingresando un millón euros año por hacer de go-between entre el Distrito C y Moncloa, antes como correveidile de Zapatero, su auténtico mentor, y ahora como planta silvestre surgida a los pies de Sánchez. Una avispa (“es como tener a Zapatero deambulando por la sede todo el día”) que sobrevuela las esquinas de ese triángulo que compone el citado Distrito C, la Moncloa y la sede del grupo Prisa, el Pravda del nuevo régimen. Y es evidente que SEPI, es decir Sánchez, es decir Marisú Montero (ministra de Hacienda sin idea de fiscalidad), y su amiga Nadia Calviño (ministra de Economía sin idea de macroeconomía, otra que ha hecho la carrera del galgo del brazo de sus protectores en Bruselas, Almunia y Solbes, íntimos ambos de papá Calviño, y que ahora espera que le caiga el premio gordo de la presidencia del BEI, 300.000 anuales más gabelas varias, para resolver definitivamente su vida, de nuevo ¿qué hay de lo mío?, motto de la España sanchista, porque en términos de influencia-país ese cargo nos es indiferente) acabará metiendo la zarpa en Telefónica, una gran empresa a la que los Gobiernos, todos, del PP y del PSOE, han puteado mucho, han expropiado mucho valor a cuenta de una regulación que le obliga a competir con Oranges, Vodafones, MásMóviles y demás, con una mano atada a la espalda.
Y hay un hombre a quien el “tout Madrid” apunta ya como futuro presidente de Telefónica en sustitución de José María Álvarez-Pallete (un ejecutivo a años luz en cuanto a formación del susodicho De Paz) a poco que Pedro se lo proponga e Isidro Fainé tuerza el gesto. Es verdad que Murtra se ha manifestado contrario al escandaloso enjuague que supondría utilizar Indra como caballo de Troya para el asalto a Telefónica, pero siempre habrá un Florentino a quien convencer para que preste los 1.000 millones que costaría el 5% de Telefónica y un puesto en su Consejo, a cambio, claro está, de favores futuros. A esto ha quedado reducida España, a un pobre país controlado por una banda mafiosa. Colocar a Javier de Paz (también "estudios de derecho" y diplomado en información y publicidad) en la presidencia de Telefónica equivaldría a convertir esa empresa “absolutamente estratégica” que dice Nadie Calviño en el coño de la Bernarda, con perdón, un lupanar con derecho a cocina para cargos de la PSOE a los que recompensar por los servicios prestados. Conviene aclarar que la aparición en escena de Saudí Telecom Company (STC), empresa estatal de Arabia Saudita, y su 9,9% de Telefónica (5% en acciones y el resto en derivados convertibles), poco o nada tiene que ver con la pelea descrita, entre otras cosas porque el Gobierno tiene instrumentos legales de sobra para frenar la entrada de capital extranjero en empresas estratégicas (nadie tan estratégico para Sánchez como el grupo Prisa). Por eso STC es apenas la muleta que Moncloa necesita para tener al gentío embebido en el engaño de sus verdaderas intenciones. Ya tienen la excusa. Falta poner la operación en marcha, y con esto nos colocamos todos.
Y si no hay para todos, que somos muchos, ahí está La Caixa esperando a la vuelta de la esquina, el grupo financiero más importante del país, por delante de Santander, convertido en objeto del deseo del clan mafioso. No es política. Es negocio, es dinero, es pasta gansa para ayudar a los pobres, la famosa doctrina comunista que empieza por ayudarse a uno mismo comprándose una dacha con piscina en Galapagar o estrenando trapos nuevos, alta costura diaria, con las que seguir engañando incautos. Es el cinismo de personajes como el castellano manchego García-Page y sus protestas contra Sánchez. Señor mío, si a usted no le parece bien acabar con la división de poderes, debe usted votar en contra en el Congreso cuando llegue el día o irse a su casa. Tener el valor, y la decencia, de ser consecuente y renunciar a la paguita pública. El próximo gran botín, en efecto, se llama Fundación Bancaria La Caixa, dueña de la participación de control de CaixaBank, de Naturgy y de unos cuantos negocios más. Los socios de Sánchez necesitan poner broche de oro a la gran victoria que para ellos significa haber puesto de rodillas a España y su Estado de Derecho con la vuelta a Cataluña de las empresas que se dieron a la fuga tras el golpe de Estado de octubre de 2017, una vuelta que ejemplifica como nadie el grupo Caixa y en particular su Fundación, la más importante de España. En esa encrucijada se halla Fainé, en gran valedor de Pallete en telefónica, un hombre de edad provecta que no parece haber resuelto el dilema sucesorio de un grupo que siempre ha manejado con mano de hierro en guante de seda, y que tiene al enemigo en casa (17,63% de CaixaBank en manos del Estado). Ocurre que hay mucha gente llamando a las puertas del cielo de ese business que adecuadamente troceada (y hay mucha gente interesada en descuartizar el grupo Caixa, como en hacer lo propio con Telefónica) daría para hacer ricos a Junts, naturalmente ERC, y claro está el propio PSC. ¿Qué hay de lo mío? Una auténtica orgía de pasta en lontananza para los campeones del 3%.
Muy poca gente, muy pocas empresas de importancia se van a salvar de este abordaje en toda regla al poder económico. Acertó Rafael del Pino cuando salió pitando con su Ferrovial. Acaba de amagar Repsol con iniciativa similar, por encima del anclaje sentimental que une a Josu Jon Imaz con el PNV y su tierra. ¿Qué hará el grupo vasco con el BBVA? Algunos sospechan de un cambio en la presidencia instado por Urkullu y los suyos a poco que a Carlos Torres le vayan mal las cosas en el pleito que mantiene al banco en el banquillo, nunca mejor dicho, por culpa del sinvergüenza de Villarejo. Del cerco podrá escapar Sánchez Galán, con gran parte del negocio de Iberdrola fuera de España, y quizá Ana Botín, tan metida ella en los temas de ese curioso feminismo light que practica. Y fuera de la M-30, Amancio Ortega al frente de Inditex, too big to be caught, y Juan Roig a los mandos de su Mercadona, insensibles ambos a la alta responsabilidad que les compete con lo que está ocurriendo en España, como si la cosa no fuera con ellos. Unas perecerán por el asalto a mano armada al capital societario y otras por ese método tan sibilino, al que ya se aludió aquí en su día, consistente en colocar en los Consejos de Administración a uno o dos amigos de Moncloa para, cual cordón umbilical, mantenernos puntualmente informados de lo que ocurra en tu empresa, Fulano, no lo tomes a mal, queremos estar cerca de vosotros en esta segunda legislatura, no tenemos otro interés que ayudaros, dice Nadia, repica Marisú, compartir vuestras preocupaciones, y para eso nada mejor que el contacto directo que supondría la entrada en tu Consejo de Zutano y Mengano, dos personas de nuestra total confianza…
En realidad, una mayoría de empresarios españoles no parece ser consciente, o lo disimula muy bien, de lo que le espera en esta segunda legislatura con un Sánchez más débil que nunca, más atado al palo mayor de los socios de la banda, más dependiente, más cetrino, más siniestro, más arbitrario, rotos los lazos con la legalidad vigente y con los tribuales a su servicio. Y a fe que tendrán merecido lo que les pase en razón a su silencio culpable. Todos despotrican en privado en cenas y saraos, pero callan cual muertos en público. Las protestas con la boca pequeña las dejan en el casillero de ese personaje al que mantienen al frente de la CEOE, un tipo que se deja masajear con gusto por Pedro, y que ya como estudiante en los Jesuitas de Indauchu dio la medida de sus posibilidades futuras. Los grandes lo tendrán mal, y los medianos y pequeños, peor, abrasados por la puesta en vigor de toda esa batería de medidas que Yolanda, la Evita Perón con nariz de mascarón de proa a quien Pedro quiere mantener al frente de Trabajo como vicepresidenta primera, agobiados a impuestos, regulaciones y barreras a la libre empresa. Lo decía María López-Brea aquí ayer: el acuerdo firmado por PSOE y Sumar pretende, según Yolanda, traer “una nueva oleada de derechos laborales”, (traducción: oleada de aumentos de costes ídem), e incluye perlas intencionales (consensuadas con nadie) como el encarecimiento del despido, la subida del SMI, y la reducción de la jornada semanal sin rebaja salarial, etc., etc. “Este panorama, junto con el aumento de la presión fiscal y de la inseguridad jurídica, harán que España pase de ser “zona pelín hostil”, a ser un campo de minas para el empresario; ese ser conceptualmente inasimilable para los hooligans del Gobierno, que viven entregados a los acogedores pechos de la subvención y huyen del esfuerzo como de la peste”.
Este es el panorama en lo económico que nos espera. La otra cara de la moneda, la desaparición del Estado de Derecho, en lo político. Y la pérdida de nivel de vida del español medio en lo social. España ya es más pobre (o menos rica) que Estonia, Lituania, República Checa, Eslovenia o Chipre. Y pronto nos superará también Polonia en renta per cápita. Amenazadas las libertades y en serio riesgo la paz social, de nuevo los peores augurios se yerguen sobre esa “media España que no se resigna a morir a manos de la otra media”, en conocida frase de José María Gil Robles. Tan convencidos de la intrínseca bondad de nuestra maravillosa Constitución, los españoles nos hemos despertado de la siesta sobresaltados ante la evidencia de una sola persona, un hortera de bolera con aspecto de figurín de El Corte Inglés, capaz de destrozar por completo un país, algo que no solo refleja la maldad del personaje y su banda asociada, sino que pone en evidencia el gran fracaso en el que hemos convertido España, sin contrapeso alguno capaz de impedir tamaño desafuero. Fracaso rotundo de este temible PSOE que ha vuelto con su peor cara de siempre, la de la revolución de Asturias en 1934 y la del Largo Caballero dispuesto a dar el golpe en el 36 si no se le hubiera adelantado antes el general Franco. Y fracaso de la derecha democrática española, incapaz de acometer las reformas de fondo a que está condenada si quiere gobernar, adormecida por personajes atrabiliarios como el fatuo José María Aznar y su mayoría absoluta en el 2000 (bodas y bautizos), o ese inane estafermo que responde al nombre de Mariano Rajoy y su también absoluta de 2011. No es hora, sin embargo, de llorar por la leche derramada. Lo es de resistir a toda costa. Porque, en frase atribuida a Thomas Jefferson, “Cuando la tiranía se transforma en ley, la rebelión se convierte en deber”.
Alfonso Rojo: “El traidor Sánchez, la recua de chantajistas separatistas y mucho gilipollas español”
ALFONSO ROJO. periodista digital. 5 Noviembre 2023.
Hoy, a diferencia de lo habitual, no haré hincapié en la condición de traidor de Sánchez o en la putrefacción del PSOE.
Ni siquiera en lo que les exigirá en breve esa recua de chantajistas que son Junts, ERC y compañía.
Hoy, vamos a hablar de gilipollas, de los incontables andaluces, extremeños, manchegos, castellanos, aragoneses, asturianos, gallegos, canarios, valencianos, baleares, murcianos, cántabros, riojanos y madrileños que, el pasado 23 de julio de 2023, votaron al PSOE o a Sumar, para que a los separatistas catalanes y a los proetarras vascos no les falte de nada.
Porque ya me dirán si no hay que ser muy tonto, para facilitar que recorten tu magro presupuesto en aras de mejorar el de los facinerosos que pretenden romper España.
El acuerdo entre PSOE y ERC, para que los 7 diputados del sedicioso Junqueras voten a favor de la investidura de Sánchez como presidente del Gobierno de España, incluye la condonación de 15.000 millones de la deuda que arrastra Cataluña con el Estado.
Ese dinero, que sale del bolsillo de todos los contribuyentes, equivalente al Presupuesto de Salud de la Junta de Andalucía para el año 2024.
Con esa pasta, Castilla y León podría triplicar su número de médicos; Extremadura, el de ambulancias; Aragón, el de quirófanos y Galicia el de enfermeras.
Pero no. Se va a ir a mejorar la existencia de los de Gerona, que tienen el doble de renta per capita que los de Teruel, donde por cierto hubo en las pasadas generales 22.000 atrofiados que votaron al PSOE y otros 4.000 que lo hicieron a Sumar.
Entiendo que los ocho diputados que el falaz Page ha colocado en el Congreso aplaudan como focas a Sánchez, porque les va el sueldo y el de la parentela en el asunto, pero no me digan que no tiene coña que en Puertollano haya habido 10.000 paisanos respaldando con sus papeletas recortes en centros de salud, menos escuelas y reducción de tratamientos contra el cáncer en Castilla-La Mancha, para que goce de un presupuesto más rumboso TV3, donde cacarean insultos como ‘Puta España’ y dan pábulo a los que etiquetan de ‘vagos’ a los andaluces y de ‘bestias tardas’ al conjunto de los españoles.
Lo mismo en Ponferrada, que es mi pueblo y está hecho una ruina, donde 15.000 atolondrados votaron al PSOE y 3.000 a los comunistas.
O La Línea de la Concepción, que sufre un 30% de paro; o Porcuna o Benavente o donde quieran, porque el sectarismo es una epidemia que afecta al cerebro.
Como dice un viejo refrán agropecuario: ‘Quien tonto nace y tonto se cría, tonto se queda para toda la vida’.
Alfonso Rojo: “Tendremos Gobierno Sánchez-Puigdemont pero no desfallezcan; vamos a dar la batalla”
ALFONSO ROJO. periodista digital. 5 Noviembre 2023
Tendremos Gobierno Sánchez-Puigdemont y el caradura que perdió las elecciones y miente más que habla, seguirá ‘okupando’ La Moncloa, a cambio de acabar con la igualdad entre los españoles y debilitar la unidad de España.
El jefe del PSOE ha ido atendiendo, paso a paso, cada condición del separatismo, con los plazos que imponían los sediciosos, y seguirá así hasta el final.
Le exigieron que el catalán fuera lengua oficial de la Unión Europea y que Europol borrara a los violentos CDR del listado de amenazas terroristas y faltó un segundo para que Albares y Marlaska salieran perdiendo el culo a atender el reclamo.
Le demandaron un ley de amnistía ‘total’, incluyendo a los fanáticos que dejaron tullidos a dos docenas de policías en los altercados del 1 de octubre de 2017 y ya está en marcha.
Le quedan por tragarse dos sapos de dimensiones colosales: el relator internacional -al estilo de esos verificadores que ofrece la ONU entre beligerantes en conflictos como el de Ucrania o el de Gaza– y un referéndum de independencia en Cataluña.
Y ahí también claudicara.
¿Qué hacer ante este desastre y los años de vergüenza que se avecinan?
Pues lo primero es dejar claro que no somos una recua de gilipollas a los que un delincuente con carnet del PSOE puede pastorear ovinamente y que eso de la ‘mayoría social progresista’ -donde incluyen a proetarras, racistas y golpistas- se lo pueden meter por donde les quepa.
Hay que protestar y manifestarse; constantemente.
Es necesario que en el extranjero, sobre todo en Bruselas pero también en Washington, visualicen que millones de ciudadanos no aceptamos resignadamente que un facineroso y el partido de ‘pancistas’ que le arropa, se pongan por montera nuestra Constitución, aliados con los enemigos de la Patria.
Es imprescindible proclamar en voz alta, que no vamos a permitir una España de parias y VIPS, donde catalanes y vascos tendrán una financiación privilegiada y un Código Penal ‘ad hoc’, en detrimento del dinero y de la seguridad jurídica de los habitantes del resto de las regiones.
Es vital no desfallecer, no sucumbir al derrotismo del ‘no sirve de nada’ y pelear, porque la victoria solo es para los que nunca se rinden.
PP y VOX deben aparcar sus discrepancias y hacer una oposición feroz, aprovechando el enorme poder regional, local e incluso parlamentario que el centroderecha logró en las elecciones del pasado 28 de mayo.
Antes de concluir y pensando en la batalla, quiero hacer un somero repaso de nuestros efectivos.
Con la Iglesia, que hace tiempo perdió su voz y anda atribulada por el pecado de la pederastia, no podemos contar.
Con la Universidad, que genera malandrines como Pablo Iglesias, Errejón o Monedero y sintoniza con los terroristas de Hamas, los torturadores chavistas y los herederos de ETA, tampoco.
De los actores y el llamado mundo de la Cultura, ni hablo.
El IBEX y los empresarios, que tanto maldicen en privado, no abrirán la boca ni se pronunciarán contra el ‘régimen’, por miedo a perder algún bono.
Las cadenas de televisión y la cuadrilla de tertulianos llevan mucho tiempo amarrados al ‘pesebre sanchista’ para pensar en el bien común o discrepar.
Quedan ustedes, quedamos nosotros, queda ese puñado de jueces que se ha plantado en defensa del Estado de Derecho y queda el del tambor.
Pero vamos a darle leña a Sánchez y sus compinches, hasta que aprendan tagalo.
ESPAÑA
Segundo día de protestas frente a la sede del PSOE en Ferraz: "Sánchez traidor, golpistas a prisión"
Mario Cortijo. vozpopuli. 5
Noviembre 2023
Segundo día de protestas a las puertas de la sede del PSOE en la calle Ferraz de Madrid. Cientos de manifestantes han comenzado a reunirse en torno a las 19.00 ante una fuerte presencia policial a pocas horas de anunciarse si la militancia socialista apoya o no los pactos de Pedro Sánchez para alcanzar La Moncloa.
Quince vehículos antidisturbios, según ha podido comprobar 'in situ' Vozpópuli, evitaron que la turba llegase a las puertas de Ferraz, interrumpiendo el tráfico en toda la calle y cerrando el paso a la manzana donde se ubicada la sede del PSOE. Eso no ha disuadido a los manifestantes, que han cantado contra Pedro Sánchez, los independentistas y la amnistía.
Los cánticos han sido variados: desde "no nos engañan, Cataluña es España" hasta "si tienes c**, convoca elecciones", pasando por "Sánchez a prisión" o el "que te vote Txapote". No han faltado los gritos de "dictador" y las proclamas relacionadas con la condonación de 15.000 millones de euros de deuda: "Esa deuda no la pagaremos". El presidente en funciones también ha sido víctima del cántico "Sánchez traidor, golpistas a prisión".
Además, los manifestantes han amenazado con regresar el lunes para seguir con sus protestas. De hecho, ya hay protestas organizadas para entonces: la asociación Revuelta ya ha convocado a los españoles para estar frente a las sedes del PSOE en Madrid, Barcelona y Badajoz, a la espera de ampliar según vayan confirmando con delegados provinciales.
Los manifestantes además se han mostrado muy enfadados con un sector de la prensa tras calificar la manifestación de ultraderechista tras escucharse un 'viva Franco' aislado en uno de los vídeos difundidos de la protesta de el viernes. El difundido de la manifestación, precisamente, iba relacionado con ello: "Esta noche volvemos a Ferraz gritando 'no somos franquistas, somos demócratas', comparte"
Entre los manifestantes estaba Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid, que ha exigido a Sánchez que pregunte a la ciudadanía si quiere amnistía: "Los españoles tenemos derecho a votar". La exlíder madrileña ha añadido que "el PSOE ha negado la amnistía hasta hace dos días. Si quiere hacer la amnistía que haga un referéndum y que lo pregunte, que tengamos todos los españoles derecho a votar", ha reiterado.
La protesta ha comenzado a decaer hora y media después de su inicio, aunque muchas personas se resistieron a marcharse, continuando con sus proclamas.
La Policía blinda la sede del PSOE ante otra protesta al grito de «¡Sánchez traidor!» por la amnistía
Esperanza Aguirrre, entre los cientos de personas que acudieron este sábado ante Ferraz, desafiando el temporal
Rodrigo Villar. okdiario. 5 Noviembre 2023
El frío, el viento y la lluvia que está dejando el temporal Domingos no ha impedido que este sábado, por segundo día consecutivo, cientos de personas se hayan concentrado ante la sede central de los socialistas, en la madrileña calle de Ferraz, para protestar por los pactos que el sanchismo ha cerrado con los independentistas y que incluyen la amnistía. El mal tiempo ha jugado en contra de los convocantes y ha impedido que se repitiera una multitudinaria protesta como la que tuvo lugar la víspera, con miles de personas. Aún así, cientos han desafiado las inclemencias meteorológicas y se han concentrado este sábado ante la sede de Ferraz, donde han visto cómo el Ministerio del Interior ha desplegado ese abundante dispositivo de seguridad.
«¡Sánchez traidor»!, «¡Sánchez etarra!», «¡Marlaska, eres un traidor!» y «¡Sánchez a prisión!» han sido algunos de los gritos que han lanzado los concentrados ante la sede del PSOE en protesta por la amnistía. También han pitado ante el llamativo despliegue policial que, por segundo día consecutivo, ha sido desplegado por el Ministerio que dirige Fernando Grande-Marlaska. «¡No somos perros, somos españoles!» ha sido otro de los gritos que se han escuchado, en protesta por la intensa presencia policial.
Se mantiene así la presión sobre el PSOE, fruto de convocatorias ciudadanas espontáneas que han circulado por las redes sociales y que han llevado al Ministerio del Interior a reforzar la seguridad de la sede de Ferraz con un intenso despliegue policial. Ya ocurrió el viernes, cuando miles de personas respondieron a la llamada a la movilización. Y se ha vuelto a repetir este sábado. Todo ello para mantener lo más alejados posibles del edificio a quienes se han presentado para protestar contra el PSOE.
Así queda la clasificación de la Liga EA Sports tras la victoria del Barcelona contra la Real SociedadAraujo acude al rescate del BarcelonaMarcelo amplía su leyenda tras ganar la Copa LibertadoresXavi: "Nos llevamos tres puntos de oro, pero tenemos que mejorar"La amnistía divide al PSOE: sólo el 55% de la militancia avala los pactos de Sánchez
«¡Sánchez traidor!», «Puigdemont, a prisión» o «golpistas, a prisión» son algunos de los gritos con los que los ciudadanos expresan su indignación estos días ante la sede central del PSOE, rodeada como muestra de queja ciudadana a los pactos con el independentismo.
Las movilizaciones han sido convocadas y celebradas coincidiendo con la votación interna organizada por el PSOE para que su militancia diga si está o no a favor de los pactos que el partido traba con los independentistas, con los proetarras de Bildu y con los comunistas de Sumar para que Pedro Sánchez se garantice una nueva investidura como presidente del Gobierno.
Condenados y procesados
Entre las cesiones bendecidas desde su sede central, el acuerdo del PSOE incluye la amnistía no sólo para los que fueron condenados por el Tribunal Supremo por el delito de sedición, que además ya fueron indultados en su día por Pedro Sánchez y a los que agradó después, por añadidura, con una reforma del Código Penal al dictado de los separatistas: se eliminó el delito de sedición.
Ahora, esta amnistía borra por completo la responsabilidad legal de quienes fueron juzgados por liderar aquel golpe separatista y de aquellos que aún tienen causas abiertas en los tribunales, incluidos los implicados por las revueltas, algunos de ellos acusados de delitos de terrorismo. En este ámbito se incluye a miembros de los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR), el brazo violento del independentismo catalán, y activistas de Tsunami Democrátic que también provocaron disturbios.
Asimismo, el prófugo Carles Puigdemont, ex presidente de la Generalitat y líder de Junts, quedará exonerado de toda responsabilidad judicial por aquellos hechos. Él, con su huida, evitó sentarse en el banquillo, como sí hicieron el resto de miembros de su Gobierno catalán, entre ellos su vicepresidente, el dirigente de ERC Oriol Junqueras.
La ley de amnistía se está tramitando en el Congreso de los Diputados como proposición de ley, impulsada directamente por los grupos parlamentarios del PSOE, Sumar, ERC y Junts. El próximo 13 de noviembre, un juez de Madrid celebrará una vista para decidir si paraliza cautelarmente, o no, la tramitación parlamentaria de esa proposición de ley. Debe resolver sobre una demanda presentada en este sentido por una ciudadana que considera que la pretendida ley de amnistía conlleva su discriminación, por vulnerar el principio de igualdad ante la ley que consagra la Constitución entre sus derechos fundamentales.
Esta es la artimaña legal que prepara Bildu para borrar el español en la educación vasca y navarra
Se trata de un nuevo plan de los proetarras en la innumerable lista que llevan a sus espaldas para acabar con el español.
Carlos Cuesta. libertad digital. 5 Noviembre 2023
Bildu ha elaborado un texto que pretende utilizar como base de su esquema para erradicar el español del País Vasco y Navarra. El cambio es tan sencillo como eliminar un "la" del artículo de la ley actual de normalización del vascuence. Y sólo con eso pretende eliminar la libre elección del español en "la" educación para sustituirla por tener derecho a algo de educación en español. El algo, claro está, lo deciden los proetarras y el resultado será en la práctica, básicamente nada.
El texto elaborado ha sido denominando como "Propuesta para evitar la incertidumbre jurídica que arroja la quinta enmienda del PNV y PSE". Aluden así al pacto de reforma alcanzado ya por separatistas y socialistas para avanzar más lentamente en la erradicación del español. Porque la dirección de la reforma la tienen todos clara. Pero es que Bildu lo quiere por completo y ya.
Por todo ello, los proetarras proponen la siguiente "modificación del artículo 5.2.b)". El texto actual recoge el "derecho a recibir la enseñanza en ambas lenguas oficiales". Y los de Otegi quieren quitar el "la" para que quede de la siguiente manera: "Derecho a recibir enseñanza en ambas lenguas oficiales a fin de facilitar el logro de los objetivos de conocimiento establecidos en la Ley". "Enseñanza" pero no "la enseñanza". ¿Y quién decide cuánta enseñanza? Pues ellos. Porque "el logro de los objetivos de conocimiento establecidos en la Ley" los pretenden fijar ellos.
El "Artículo 15" también se cambia en el mismo sentido. Ahora "reconoce a todo alumno el derecho de recibir la enseñanza tanto en euskera como en castellano en los diversos niveles educativos. A tal efecto, el Parlamento y el Gobierno adoptarán las medidas oportunas tendentes a la generalización progresiva del bilingüismo en el sistema educativo de la Comunidad Autónoma del País Vasco". Y el texto cambiado quedaría de la siguiente manera: "Se reconoce a todo alumno/alumna el derecho de recibir enseñanza tanto en euskera como en castellano y en una lengua extranjera, en los diversos niveles educativos". De nuevo se cae el "la", con lo que cualquier pequeña formación en español permitiría dar por cumplida la exigencia legal.
El plan de Bildu se cierra con la "eliminación completa del artículo 16 con el fin de que el derecho a elegir la lengua vehicular no condicione los proyectos lingüísticos de los centros educativos". Ese artículo 16 de la Ley 10/1982, de 24 de noviembre, básica de normalización del uso del Euskera regula que "en las enseñanzas que se desarrollen hasta el inicio de los estudios universitarios, será obligatoria la enseñanza de la lengua oficial que no haya sido elegida por el padre o tutor, o, en su caso, el alumno, para recibir sus enseñanzas". Y que "no obstante, el Gobierno regulará los modelos lingüísticos a impartir en cada centro teniendo en cuenta la voluntad de los padres o tutores y la situación socio-lingüística de la zona".
Además, "los centros privados subvencionados con fondos públicos que impartan enseñanzas regladas tomando como base una lengua no oficial en la Comunidad, impartirán como asignaturas obligatorias el euskera y el castellano". Al erradicar todo ello, el derecho a elegir la lengua vehicular, uno, sólo afectará a una parte minúscula de la educación en español -básicamente, la que la ley permita- y, dos, no condicionará "los proyectos lingüísticos de los centros educativos". Traducido: que la dirección del colegio podrá anular en la práctica el teórico derecho, con lo que todos los públicos más los que quieran una financiación pública suficiente por plaza educativa, deberán amoldarse a la erradicación del español.
Recortes de Prensa Página Inicial