Recortes de Prensa Martes 7 Noviembre 2023
Las tropas rusas destruyen más de una decena de drones sobre el mar Negro y Crimea tras el ataque de Kiev a un barco
Estos ataques se producen en un contexto en el que Kiev lleva meses atacando con drones y misiles diferentes puntos de la península de Crimea, anexionada por Rusia ilegalmente en 2014, dañando varios barcos
El Confidencial. 7 Noviembre 2023
Las tropas rusas han asegurado este martes haber destruido e interceptado 17 drones ucranianos sobre el mar Negro y el territorio de la anexionada península de Crimea, tres días después de haber admitido que un barco que estaba en el astillero de Kerch resultó dañado en un ataque con misiles.
"Los sistemas de defensa aérea de servicio destruyeron nueve vehículos aéreos no tripulados ucranianos e interceptaron ocho más sobre el mar Negro y el territorio de la República de Crimea", ha señalado el Ministerio ruso de Defensa.
Estos ataques se suman a los que tuvieron lugar en la madrugada de este domingo en Odesa, donde el Ejército ruso atacó con drones y misiles el centro de la ciudad e infraestructura portuaria.
Claves del momento:
Moscú destruye 17 drones sobre el mar Negro y Crimea
Las tropas rusas atacan con drones y misiles el centro e infraestructura portuaria de Odesa
Las tropas ucranianas avanzan en la margen izquierda del Dniéper
Ucrania repele decenas de ataques y Rusia prepara un nuevo asalto masivo sobre Avdivka
Moscú aumenta su ofensiva en Bajmut
Así hemos contado la jornada 621 de la guerra
Hace 36 minutos 07:32
Moscú destruye 17 drones sobre el mar Negro y Crimea tras admitir un ataque contra otro barco
Rusia aseguró hoy haber destruido e interceptado 17 drones ucranianos sobre el mar Negro y el territorio de la anexionada península ucraniana de Crimea, tres días después de haber admitido que un barco que estaba en el astillero de Kerch resultó dañado en un ataque con misiles.
"Los sistemas de defensa aérea de servicio destruyeron nueve vehículos aéreos no tripulados ucranianos e interceptaron ocho más sobre el mar Negro y el territorio de la República de Crimea", señaló el Ministerio ruso de Defensa.
Este golpe de Estado lo da el PSOE
Jesús Cuadrado. vozpopuli. 7 Noviembre 2023
En unos días, los españoles podrán seguir por televisión, en vivo y en directo, un golpe al Estado de Derecho. En la sesión de investidura, Pedro Sánchez actuará como un golpista que, para lograr la presidencia, pasa por el aro de concesiones que dinamitan la España constitucional. Será el momento culminante, el Tourmalet, en la carrera de degradación del Partido Socialista. Como en la fábula del caballo y el cazador, los independentistas a los que va a amnistiar le han ensillado y embridado sin posibilidad de liberarse. Los aliados fatídicos mandan y los socialistas obedecen.
La abdicación del PSOE de sus obligaciones constitucionales posibilitó que se hicieran con el control del partido dirigentes desprovistos de valores democráticos. Hace seis años, quienes tenían la obligación de velar por el respeto del partido a las reglas de la democracia abandonaron la casa en llamas y la dejaron en manos de los que escondían la urna de votación detrás de una cortina. Hoy, es todo el país el que está en llamas y a los seguidores recalcitrantes del PSOE solo les preocupa que no gobierne el PP. No parece importarles si, para lograrlo, debe aprobarse una amnistía, un referéndum o lo que sea, incluido trocear la red nacional de ferrocarriles. No hay forma de hacerles entender que lo grave es perder la democracia, no el gobierno.
La triste anécdota protagonizada en solitario por García-Page muestra que el Partido Socialista no tiene arreglo y es ya una organización no democrática. Si lo fuera, los socialistas antepondrían su lealtad a las instituciones democráticas al apego a su partido. No es el caso. Sánchez y el PSOE han apartado a España del club de las democracias liberales sólidas y la han sumado al grupo de los populismos. De izquierda o de derecha, tanto da, lo que les define es la aspiración a conservar el poder a cualquier precio e impedir como sea que gobiernen otros.
El populismo sanchista ha seguido milimétricamente los pasos de Viktor Orbán en Hungría, donde, como señala Anne Applebaum, “llenó la Fiscalía, la Oficina Estatal de Auditoría, la Oficina del Defensor del Pueblo, la Oficina de Estadística y el Tribunal Constitucional, todos ellos teóricamente independientes, de aliados de su partido”. Sánchez inició su mandato con “la Fiscalía, ¿de quién depende?” y, si se leen los “argumentos” de Donald Trump para justificar el intento de golpe de Estado con el asalto al Capitolio, se comprobará que son los mismos que nuestro autócrata local utiliza para explicar su propio golpe, el de la amnistía. López Obrador, con retórica izquierdista, sigue la misma senda y está obsesionado con derribar a la heroica presidenta del TC mexicano, Norma Piña, que resiste.
Todos los populismos, incluido el del PSOE, son enemigos declarados de la independencia del Poder Judicial. Como en el caso de la amnistía, consideran que la esfera del Derecho no tiene ninguna autonomía y, en consecuencia, que todo es político. En la España sanchista, desde los servicios de propaganda del régimen -El País al frente-, se califica como derecha judicial a más del 90% de los jueces. Todos, salvo Jueces para la Democracia, donde militan Conde-Pumpido y Margarita Robles, que representan a un escaso 8%. De ese ecosistema surge el golpe al Estado de derecho de los socialistas.
Destruir la democracia para que no gobiernen otros es la deriva actual del populismo del PSOE, aunque, para conseguirlo, provoquen la reactivación independentista contra la unidad nacional. Neutralizados con la aplicación del 155, ahora no disimulan su entusiasmo por disponer del Partido Socialista como muñeco de feria. Gracias a Sánchez, como alardea desafiante la banda de Puigdemont, los secesionistas irán desde el 1-0 a la ley de amnistía y de esta a otro 1-0. Hasta a Putin van a amnistiar, después de cesar a la directora de los servicios de inteligencia (CNI) Paz Esteban por exigencia de los golpistas, con los que conspiró contra España el sátrapa ruso.
Los socialistas desautorizan a los tribunales españoles, extendiendo la impunidad a todo tipo de delincuentes, con la artimaña de lo que llaman lawfare. Se trata de un cachivache jurídico de origen peronista pensado para justificar la anulación de sentencias con el argumento de que han sido condenados, no por robar o dar un golpe de Estado, sino por “persecución política”. Con la amnistía, lo practican a lo grande. Una destrucción en toda regla de la separación de poderes, de la democracia liberal. Manuel Aragón, Teresa Freixas, Enrique Gimbernat y muchos más, lo han demostrado con autoridad, pasando por ello a formar parte de la categoría de “fascistas” en el santoral del populismo socialista.
Nuevas coaliciones frente al populismo del PSOE
Para preservar la democracia en España, el PSOE debe ser combatido y derrotado. El instrumento para lograrlo es el patriotismo cívico, como ha sucedido en Polonia, donde las manifestaciones en defensa del Estado de derecho fueron masivas y constantes. Es un error centrarse en el conflicto derecha-izquierda, como conviene a la coalición PSOE-PCE. Dado que todos los populismos basan su supervivencia en dividir a las personas en bandos enfrentados, combatirles requiere nuevas coaliciones. Eso es lo que hicieron los antipopulistas polacos liderados por Donald Tusk, como se espera aquí de Alberto Núñez Feijóo.
De la investidura de Sánchez, todo está dicho. Le harán presidente en beneficio propio quienes le tienen ensillado y embridado. Los fundamentos teóricos los aporta la ínclita ideóloga Carmen Calvo: la amnistía es constitucional porque sirve para formar gobierno. ¿No es maravilloso?
Amnistía para terroristas y gases lacrimógenos para pacíficos españoles contra Sánchez
OKDIARIO. 7 Noviembre 2023
La ciudadanía española ha comenzado a despertar frente a la claudicación de Pedro Sánchez ante los separatistas catalanes en su afán por aferrarse al sillón de La Moncloa al precio que sea. Su voz comienza a oírse ante las sedes del PSOE en las principales ciudades españolas, con enfado pero de forma absolutamente pacífica. Y, ¿cuál ha sido la respuesta del Gobierno? Salir a reprimir de forma brutal lanzando gas lacrimógeno contra los manifestantes. Ésta es la España que Pedro Sánchez ha creado, a través del brazo ejecutor del ministro Fernando Grande-Marlaska, dirigiendo a la Policía contra unos manifestantes que respetaron en todo momento el mobiliario urbano. No es una hipérbole: así lo ha confirmado la propia Delegación del Gobierno.
Las comparaciones son odiosas, pero en este caso, el contrapunto supera lo grotesco. El mismo Pedro Sánchez que está negociando una amnistía para quienes quemaban contenedores y lanzaban piedras a la Policía en cada manifestación a favor de los golpistas, que bloqueaban semana sí, semana también las principales calles de Barcelona, ordena ahora a la Policía lanzar gas lacrimógeno y cargar contra pacíficos manifestantes. Una amnistía que, recordemos, implica que el Estado les pide perdón por siquiera haberlos procesado.
Marlaska ya está tardando en explicar estas brutales cargas policiales en la protesta contra los pactos de investidura de su jefe. Y es que la Policía sólo puede utilizar este tipo de medida extrema en caso de violencia generalizada y jamás para dispersar a ciudadanos pacíficos. No sólo fueron los gases: la Policía también se empleó a fondo en repartir mandobles a golpe de porra a gente que sólo se dedicaba a observar los acontecimientos, como pudo verse en la zona de Argüelles. Las imágenes ya forman parte de la prolija hemeroteca de la infamia y la indignidad que acumula esta Gobierno.
Dar la orden de lanzar gases lacrimógenos a ciudadanos de a pie mientras el Gobierno de Sánchez prepara una amnistía para delincuentes, golpistas y terroristas que han puesto en peligro la unidad de la nación es una canallada intolerable que debe ser investigada judicialmente para que sus responsables paguen por este insulto a los españoles de bien. Símbolo de ellos es ese hombre mayor que OKDIARIO encontró cogiendo aire de una bombona del SAMUR tras ser gaseado por la Policía. Su grito «¡España acaba de despertar, hijos de p…!» es ya un símbolo de la resistencia ante un autócrata como Sánchez, capaz de salir a reprimir de forma salvaje a todos aquéllos que osen desafiarle. Ahí nos tendrá enfrente.
Girauta planta a Jiménez Losantos y deja la tertulia política de esRadio
JOSÉ ANTONIO PUGLISI. periodista digital. 7 Noviembre 2023
El exdiputado no participará más en la tertulia política del programa radial ‘Es la mañana de Federico’ en esRadio. Una decisión que llega tras la creciente tensión entre ambos que ha quedado reflejada en episodios como el ocurrido el pasado 24 de julio.
Máxima tensión
En dicho programa, el presentador de esRadio denunció que “España está peor desde ayer porque no ha mejorado y probablemente vamos a una repetición electoral” y no dudó en poner la lupa en la pérdida de votos de VOX.
“VOX perdió ayer 630.000 votos. Hombre, sus candidatos aquí no pudieron hacer propaganda porque él [Santiago Abascal] no les dejó. El sí podía hacer campaña pero sus sicarios, sus monaguillos, no. Aquí lo fundamental es que cuando estás en los medios para defender unos principios, los principios no cambian”, indicó Losantos.
No se trató de una crítica puntual, ya que insistió: “VOX se ha pegado un trompazo monumental y la culpa no es de las encuestas”, a lo que añadió: “Las encuestas han perjudicado al PP. La cuestión es si a partir de ahora Feijóo cambia una costumbre de Mariano, y es mirar la realidad a la cara. Se ha hecho una campaña mal, tenemos un partido flojo y en España el dominio de la izquierda es total”.
El análisis de Jiménez Losantos enfureció a Juan Carlos Girauta: “¡Yo es que estoy alucinando! estamos hablando de VOX cuando España se adentra en un camino de desaparición”. De inmediato, la tensión se disparó.
Jiménez Losantos: “Perdona, el que ha sacado a VOX eres tú»
Girauta: “No, eres tú quien lo ha sacado”
Jiménez Losantos: “No señor, se te ha olvidado y esto está grabado”
Con el paso de los minutos, la discordia fue creciendo dentro del estudio. Más aún cuando se habló de quién debería asumir las responsabilidades políticas de los resultados electorales.
Jiménez Losantos: “Qué vamos a hacer. Hoy tú quieres echar a Feijóo, ¿Por qué?”
Girauta: “Porque se tiene que marchar”
Jiménez Losantos: “¿Por qué? ¿Por qué no se iría Abascal?”
Girauta: “Porque ha fracasado (Feijóo)”
Jiménez Losantos: “¿Y Abascal?”
Girauta: “Bueno, que tú quieres que se vaya Abascal”
Jiménez Losantos: “No, no, no… yo no quiero que se vaya Abascal”
Girauta: “A mí me dijiste que Albert Rivera se tenía que haber quedado cuando sacó 10 escaños, pero Abascal se tiene que marchar”
Jiménez Losantos: “¡Eso lo dices tú, que estás paranoico! Vamos a ver, estás mal de la cabeza, Juan Carlos. Eso es que tratas mucho con Junqueras”
Marcos de Quinto también se ha posicionado públicamente contra Jiménez Losantos por su giro editorial.
A través de sus redes sociales, le reprochó que: “La diferencia entre los militantes del PSOE y los oyentes de esRadio es que los primeros son memos y se pliegan ante cualquier cambio de opinión de Sánchez, en tanto los segundos no necesariamente siguen los bandazos (filias y fobias) de Don Federico”.
Y añadió: “Federico (al cual admiro) tiene mucha razón cuando dice que el problema de la derecha tradicional es que no respeta a sus votantes. Creo que sería bueno que recapacitara sobre si el reciente cambio que ha impreso a su línea editorial ‘respeta a sus oyentes’”.
Adiós al ABC
La decisión se conoce después de que Girauta decidió poner final a la publicación de sus artículo de opinión en el diario ‘ABC’, donde empezó a escribir en 2011. Tras poner en pausa su participación durante su etapa como diputado y eurodiputado de Ciudadanos, el abogado regresó una vez terminada su faceta en la política.
Dignidad y Justicia (DyJ) condecora al coronel Pérez de los Cobos y a Nicolás Redondo por su lucha contra el terrorismo
Agencias. DiarioSigloXXI. 7 Noviembre 2023
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
La Asociación Dignidad y Justicia (DyJ) ha galardonado con sendas medallas al jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid, el coronel Diego Pérez de los Cobos, y al exsecretario general del Partido Socialista de Euskadi (PSE) Nicolás Redondo, entre otros, por su ejercicio "profesional y personal" contra la lucha del terrorismo.
En un acto celebrado este martes en la Escuela de Guerra del Ejército, en Madrid, la asociación ha condecorado con sus medallas a la Dignidad y Justicia a nueve personalidades de distintos ámbitos como las Fuerzas y Seguridad del Estado, la justicia, la política o los negocios.
Por su trayectoria profesional, entre la que ha destacado su papel durante cinco años como asesor de seguridad de distintos ministros del Interior, así como por formar parte del Gabinete Técnico del secretario de Estado de Seguridad durante otros siete años, DyJ ha otorgado la medalla con el distintivo de plata al coronel Pérez de los Cobos.
Restituido en julio de este año por el Ministerio del Interior por orden del Tribunal Supremo como jefe de la Comandancia del Instituto Armado en Madrid --tras ser cesado en mayo de 2020 por el ministro Fernando Grande-Marlaska--, Pérez de los Cobos también ha sido condecorado por dirigir el dispositivo de seguridad para la Operación Copérnico, con la que se trató de evitar la celebración del 1-O en Cataluña.
Por otra parte, DyJ ha condecorado al histórico dirigente socialista Nicolás Redondo con la medalla de oro por su trayectoria política al frente del PSE, llevando "durante décadas" escolta y viendo caer "a muchos de sus compañeros" a manos de la banda terrorista ETA.
También han sido condecorados con las medallas de plata de la asociación el funcionario de prisiones Ángel José Inés Ramos; el GEO de la Policía Nacional Mario González Pérez; el general de la brigada Manuel José Guiot Linares; el teniente coronel de la Guardia Civil Gabriel Ordaz Laso; el comisario de la Policía Nacional Ángel Marcos Montes; así como el empresario Miguel Amadeo Guibelalde Asteasu.
Con la distinción de oro ha sido condecorada, a título póstumo, la fiscal de la Audiencia Nacional Blanca Rodríguez García.
******************* Sección "bilingüe" ***********************
Sánchez y la destrucción de España
JOSÉ MARÍA ROTELLAR. okdiario. 7 Noviembre 2023
Pedro Sánchez va camino de convertirse en el destructor de España, tanto desde el punto de vista histórico, como legal, como de convivencia entre todos sus ciudadanos, que todavía seguimos llamándonos españoles, aunque a algunos no les guste. Todavía podría dar marcha atrás en su delirio, rectificar y no cometer las graves acciones que pueden destruir España con sus pactos con los independentistas, pero si no rectifica, destruirá España, la España constitucional y de libertades que tenemos.
España, una de las naciones más antiguas del mundo, con una realidad cultural más o menos homogénea desde la Hispania romana, con una realidad política más sólida en la España visogoda y con una unión clara desde los Reyes Católicos, que fue solidificándose a lo largo del tiempo y que en 1812 proclama la Constitución liberal de Cádiz, que la convierte en una nación moderna, está siendo empujada hacia su destrucción por la ambición y el interés personal de un personaje que no admite haber perdido las elecciones y ceder el poder, sino que se aferra a la alianza con todos los grupúsculos enemigos de España para mantenerse en la cabecera del banco azul, humillándose ante ellos para obtener su apoyo, que se convierte en una humillación para España, primero, porque el que se humilla, aunque no le importe España, como vemos cada día, es el presidente del Gobierno en funciones; segundo, porque todo lo pactado con cada uno de esos grupos, y lo que les queda por pactar, son heridas de muerte que se inflige a nuestro país.
Sánchez acepta una ley de amnistía, cuando es inconstitucional, ya que no se recoge en la Constitución; se prohíbe en ella una medida de menor alcance a la amnistía, que son los indultos generales, con lo que quien no puede lo menos, no puede lo más; y porque los constituyentes debatieron esa posibilidad y las dos enmiendas que hubo al respecto fueron rechazas. Y no tiene cabida tampoco porque la amnistía es una herramienta que se emplea para borrar todo delito de carácter político, que se da sólo en dictaduras, no en democracias. Por eso, la amnistía de 1977 tenía sentido y toda lógica, pues se transitaba de un régimen autoritario a uno democrático. Ahora, no, porque vivimos en una democracia, aunque Sánchez intente rebajar su calidad cada día. Una amnistía, si se produjese, que se producirá si Sánchez es investido, pues ya la ha pactado con ERC y la está negociando también con Junts, significará que España, en 2017, se comportó como un Estado represor, como una dictadura, sin garantías jurídicas, en lugar de la democracia que es desde hace casi cincuenta años.
Dentro de esa aceptación de la amnistía, se encuentra el descrédito internacional, como bien ha señalado algún diplomático, ya que éstos se esforzaron en hacer ver a nivel internacional el intento de golpe de Estado que perpetraron muchos independentistas, y ahora, el propio gobierno de su país viene a decir, de manera bochornosa, que el Estado actuó ilegalmente.
La foto con los herederos del antiguo brazo político de ETA constituyen otro insulto y ataque a España y a los españoles. Reunirse con una condenada por enaltecimiento o colaboración con el terrorismo y con ese partido que sigue sin ayudar a resolver tantos asesinatos de ETA como están pendientes de esclarecerse, son un insulto a las víctimas directas, a sus familiares, que también son víctimas, y a todos los españoles.
El perdón de una parte de su deuda a Cataluña, la cesión de los cercanías de esa región, acompañados de financiación y la infraestructura, el reconocimiento de Cataluña como nación, la aceptación de la celebración de un referéndum de independencia -lo vistan como lo vistan, se trata de eso- y la aceptación del llamado «relator» del proceso, como si España tuviese que tener observadores internacionales porque fuese una dictadura, componen otras de las más graves cesiones de Sánchez a cambio de recibir los votos de todos esos grupos.
Y lo que nos quedará por ver, ya que si Puigdemont eleva la apuesta, lo más probable es que Sánchez acepte, con un PSOE moldeado ya a su antojo, que respalda sus decisiones porque anteponen seguir cobrando un sueldo a la lealtad a la Constitución y a la democracia, al que se une el rencor de las bases a cualquier cosa que no sea la izquierda, porque desde Zapatero el PSOE se ha convertido en un generador de odio, fomentando, de nuevo, la división en las dos Españas, que es otra forma de destruir la Constitución y la Transición, que se realizaron desde la concordia, que Sánchez dinamita, tras iniciar ese trabajo perverso Zapatero. Todo ello, además, en medio de una situación económica que se vuelve cada vez más adversa, que se verá perjudicada por esta inseguridad jurídica que Sánchez fomenta al realizar todas estas cesiones a los independentistas.
Sánchez, por un puñado de votos para seguir siendo presidente del Gobierno, vende España, o, mejor, dicho, la lleva a la destrucción, buscando fórmulas y nombramientos que le digan que es constitucional, lo que no lo es, ya sea en el Tribunal Constitucional, en la Fiscalía General o en el nombramiento del Letrado Mayor del Congreso. Sánchez se olvida de que prometió «guardar y hacer guardar la Constitución», pero lo que hace es socavar sus cimientos para perpetuarse en el poder, sea como sea. La Historia lo pondrá en su lugar, al nivel de felonía de Fernando VII, pero quizás incluso entonces ya se hable de España en pretérito, desgraciadamente, porque haya terminado de ser destruida gracias a todas estas cesiones de Sánchez.
Insaciables
Antonio Pérez Henares. diariosigloxxi. 7 Noviembre 2023
MADRID, 6 (OTR/PRESS) Si refrescáramos la verdadera memoria democrática, la cosa esa que legislaron trata mas bien de como "matar" a Franco que está a punto de llegar al medio siglo muerto, lo que emerge con claridad deslumbrante es la traición nacionalista a todo lo pactado desde que se aprobó la Constitución. Traición a la que ahora Sánchez ha sumado al PSOE dejando a España inerme ante lo que ya no es amenaza, sino directamente desguace.
Lo que por aquel entonces se proclamaba con grandes aspavientos por parte de los nacionalistas catalanes, Pujol era el gran tótem, era que todas sus peticiones no eran sino para incardinar mejor a Cataluña en España. Así fueron gobierno a gobierno, primero con Felipe, con Aznar luego, paso a paso, acumulando competencia en "exclusiva" y conseguir entre ellas la que quizás más ansiaban. La educación, desde donde comenzaron un adoctrinamiento sistemático cada vez mas absoluto y totalitario y la imposición de la lengua no en régimen de igualdad con la común a todos los españoles sino en creciente prevalencia hasta llegar al cabo a prohibir o dejar reducida a residual al castellano.
Mientras, claro, sus voceros y aliados, en ello ya estuvo la izquierda, negaban el hecho evidente y de paso se burlaban de quienes osaban señalarlo. Por supuesto, nunca se confromaban con lo adquirido. Una vez logrado y casi al tiempo de firmarlo ya estaban exigiendo la siguiente, que convertía lo anterior en papel mojado. Como ahora.
De hecho el siguiente paso, el desbordar su propio Estatuto, y lanzarse a uno que claramente se saltaba los cauces constitucionales llevó el sello socialista, Maragall y el ínclito y ahora recurrente como plaga, Zapatero, con aquello de que la Nación, la española claro, era una cosa discutida y discutible.
Se había pasado, el Constitucional actuó eliminando algunos de los capítulos de más flagrante ilegalidad, de la pantalla autonómica a la independentista. Dejaron de ser nacionalistas "moderados"para pasar a ser separatistas radicales. Ya no era cuestión de sentirse mejor en España sino de separase de ella. El odio, el agravio como argumento y la consigna de "Nos roban" fue el banderín de enganche. Hasta llegar a la intentona secesionista de de Puigdemont.
Ahora y tras aquella intentona frustrada habían ido perdiendo fuelle. Estaban en claro retroceso. pero la ventana de oportunidad les ha llegado y no van a desaprovecharlo. Resulta que sus cada vez más exiguos escaños son exactamente los que necesita Sánchez para seguir en la Moncloa. Y este, sin escrúpulo alguno, que ha hecho de la mentira su escudo de armas y de su ambición psicopática el supuesto interés de España ha concluido que el entregarles todo cuanto le pidan, aunque sea lo que jamás debiera, había comprometido no hacer jamás y que hiere a la soberanía de la Nacion, aplasta a la Justicia y humilla la dignidad de todo el pueblo español, se da por bien empleado porque el y los suyos sigan en un poder, que en realidad está y estará siempre enb manos de un prófugo al que van a traer ahora bajo palio.
La amnistía y hasta dos huevos duros si los piden, al final lo entregara todo, está ya otorgada. Tras haber indultado, eliminado luego el delito por el que fueron condenados y darles la impunidad para poder repetir la faena, ahora hasta se les considerará las victimas y a quienes defendieron la Ley y la Democracia, los malos, los culpables. Y su corte, es ya eso, una corte palanganera, aplaude. Sus cargos y haberes dependen del sátrapa y hay que mostrar la adhesión inquebrantable al caudillo.
Está hecho, salvo que Puigdemont se vuelva loco y tire el botín obtenido por la ventana. No creo, se afanará en conseguir un par de perlas mas para la saca. Pero nada está acabado. Porque lo que se abre es ya una otra pantalla, que está ya abierta, la del Referéndum que supondrá la expropiación del derecho de voto a todos los españoles sobre algo que a todos compete y del que serán excluidos. Robados, como les han robado y de eso alardea Junqueras, 15.000 millones de euros, salidos de sus bolsillos y que ahora, lo ha calculado, son 2.000 a los que tocan por cabeza cada uno de ellos.
Y sobre el referéndum asistiremos a lo mismo que sobre la amnistía. "¡Que no, que nunca, que jamás! ¡eso os lo inventáis, fachas!, gritado y coreado para acabar santificándola. Pues igualito. Ahora es : "¡Por ahí sí que no pasamos!. Pasarán y les pondrán la alfombra.
Lo harán por que en el fondo ese Sanchez chulesco y prepotente no es sino un pelele sumiso ante ellos. El dormirá en la Moncloa, pero será Puigdemont &Cia quienes manden de verdad en España. Y entre ellos, los que le ordenan lo que ha de hacer, estarán también y en primera fila los filoetarras de Bildu, su otra y manchada de sangre hasta de sus propios compañeros, gran infamia.
En su insaciabilidad estará, y ahora de manera continua e incandescente,su peor tortura. Por que son insaciables y ni siquiera con el Referéndum y hasta la independencia incluso se conformarían. La secesión de facto, en cuanto se entregue la Justicia y la Hacienda como competencia exclusiva, el Estado, España, desaparecerá ya por completo de Cataluña y ya no tendrá allí ni voz ni voto.
La jugada secesionista que viene es separarse pero sin hacerlo formalmente. O sea, ellos independientes de España pero España dependiente de ellos. Seguir en todas las instituciones, seguir teniendo, como dicen, y tienen razón pues Sanchez se lo ha entregado, la sartén por el mango. Dentro de poco, lo verán, estaremos hablando de ello.
El PSOE, contra las cuerdas
Gorka Maneiro. vozpopuli. 7 Noviembre 2023
Tras los indultos, llegó la rebaja del delito de malversación y a continuación la supresión del delito de sedición. Todo ello para que Sánchez lograra mantenerse en la Moncloa. Tras las últimas elecciones generales y para poder formar un gobierno que le permita mantenerse en la poltrona, Sánchez ha aceptado conceder la amnistía a todos los que participaron en el proceso independentista, a pesar de que antes de la cita negara tal opción y los subordinados del presidente en funciones lo repitieran a coro. Aquí se incluyen acusados de delitos de malversación, desobediencia, desórdenes públicos e incluso terrorismo, o sea, la crème de la crème del independentismo. A continuación vendrá algún tipo de acuerdo en relación a la celebración de una consulta en Cataluña, que sería como poner las bases de un futuro ejercicio del derecho a la autodeterminación. Entremedias, el reconocimiento de la nación catalana, la condonación parcial de la deuda para que los que peor gestionan aporten menos o el traspaso de las competencias de Cercanías a la Generalitat, un paso más en el vaciamiento competencial del Estado y en la desmembración efectiva de España. O el nombramiento de un relator internacional que vele por el proceso negociador a desarrollar durante toda la legislatura, como si nos encontráramos ante un conflicto internacional entre dos Estados independientes y no ante la embestida antidemocrática de unos pocos contra la mayoría y contra la Constitución Española.
Tras el pacto cerrado por Sánchez con ERC, Puigdemont eleva la apuesta y exige la impunidad para sus colaboradores más cercanos y su familia política: la expresidenta del Parlament, Laura Borrás, condenada por corrupción, Josep Alay, relacionado con Putin y la mafia rusa, o el abogado del prófugo, Gonzalo Boyé, condenado a catorce años de cárcel por su participación en el secuestro de Emiliano Revilla por parte de ETA y acusado de un delito de blanqueo de capitales presuntamente cometido en el seno de una organización criminal, procedente del narcotráfico, en concurso con un delito continuado de falsificación de documento oficial. Incluso el clan Pujol podría verse beneficiado por el acuerdo. O sea, todo el independentismo que vulneró la legalidad vigente y toda la mafia corrupta catalana adscrita al régimen; lo cual sería un escándalo añadido al escándalo de proporciones gigantescas que llevamos tiempo sufriendo. Cuando leas este artículo, es posible que todas estas vergüenzas estén definitivamente acordadas. Si esto no es un golpe de Estado, se le parece mucho.
La alternativa de repetición electoral no puede ya permitírselo porque significaría el naufragio de unas siglas que han perdido el antiguo prestigio
Da la sensación de que, llegados a este punto en el que nos encontramos, el prófugo Puigdemont puede pedir lo que quiera a Pedro Sánchez y al conjunto del PSOE, ese partido abducido por Sánchez en su propio beneficio, y que este no tiene ya otra opción que concedérselo. Hubo un tiempo en el que era posible pensar que Sánchez podría finalmente rectificar por conveniencia y presentarse a unas hipotéticas elecciones como supuesto hombre de Estado, dispuesto a engañarnos de nuevo. Pero tal cosa es ya imposible. La alternativa de repetición electoral no puede ya permitírselo porque significaría el naufragio de unas siglas que han perdido todo el prestigio que algún día tuvieron y su paso a la oposición sine die. Tras haber llegado tan lejos en la humillación al Estado, no puede haber marcha atrás sino salto definitivo al vacío. Ya se ha dado.
El PSOE sabe que está a las puertas de formar gobierno y de seguir gobernando España, aunque no se sepa por cuánto tiempo y sea fácilmente imaginable la fragilidad y la debilidad del futuro ejecutivo: migajas para hoy y hambre y ruptura para mañana, hasta que cualquiera de sus indeseables socios baje el dedo. Va a ser un sinvivir a base de dejarse humillar por toda la cuadrilla reaccionaria a la que quiere dar cobijo, acomodo y respuesta Sánchez, como si fueran a conformarse; hay que ser muy tonto para pensar que al nacionalismo se le sacia otorgándole lo que pide: si le das una mano, te coge el brazo, y así hasta devorarte enterito.
Creo que, porque lo sabe, el PSOE comienza a dar muestras de nerviosismo; a pesar de que no se atisbe en su seno vida inteligente capaz de alzar la voz como la situación lo requiere, tan ciegos no pueden estar como para no poder ver el lío en el que se están metiendo. Así se desprende de las declaraciones de Patxi López o de Ander Gil, entre otros, culpando a la derecha de desórdenes públicos, de franquismo o de atentar contra la democracia, cosa sin duda que les gustaría que ocurriese, aunque no sea el caso. Cree el ladrón que todos son de su condición. Lo que sí está habiendo, y va haber más, es respuesta democrática ciudadana ante tamaña traición. No solo es respetable que esa respuesta se produzca sino síntoma de salud democrática de una sociedad que demasiadas veces parece anestesiada. Y en esas movilizaciones deberían unirse la derecha y la izquierda progresista que queda, y todos los que se sientan traicionados por Pedro Sánchez.
Huérfanos políticos
Saben lo que se juegan. El PSOE formará gobierno y Sánchez será reelegido presidente del Gobierno de España. Pero el coste va a ser altísimo para el partido al cual nos avergonzamos de haber pertenecido algún día cada vez más gente. Lo que fue y en lo que se ha convertido. Sus fracasos electorales pueden sucederse en el tiempo hasta arrasarlo con todo. Y las elecciones europeas están a la vuelta de la esquina, donde el voto útil se diluye y la gente vota lo que le apetece. Además, hay cada vez más gente de izquierdas muy harta, dispuesta a dejar de clamar en el desierto y dejar de ser huérfanos políticos por más tiempo. La paciencia se ha agotado. Son varias las iniciativas que se están conformando para canalizar ese inmenso hartazgo acumulado; entre ellas, El Jacobino, movimiento inequívocamente de izquierdas que ayer mismo (lunes) celebró en Madrid un acto en defensa de la igualdad y que promete dar guerra, con firme propósito de presentarse a las próximas elecciones europeas y lograr representación en el Parlamento Europeo.
El PSOE formará gobierno, sí, pero el lío en el que nos ha metido y se ha metido él mismo es inmenso. Ha acabado con la separación de poderes, ha desautorizado a la Justicia, ha legitimado el procés y al independentismo y ha herido seriamente nuestro Estado de Derecho y, por lo tanto, nuestra democracia. El PSOE formará gobierno pero, a la vez, está contra las cuerdas, lo cual, por otro lado, es nuestra esperanza.
El CGPJ se planta ante la amnistía de Sánchez: «Abole el Estado de Derecho por un interés personal»
FERNÁN GONZÁLEZ. okdiario. 7 Noviembre 2023
El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha aprobado este lunes una dura declaración institucional contra la futura ley de amnistía que impulsa el PSOE con partidos independentistas que beneficiará precisamente a los promotores del procés. En un pleno extraordinario a propuesta de ocho vocales, se ha impuesto la mayoría a favor del pronunciamiento. Los vocales muestra de forma oficial su «intensa preocupación y desolación» por la norma que ultima Pedro Sánchez para conseguir una nueva investidura como presidente el Gobierno.
Fuentes del CGJP informan que con 9 a favor, cinco en contra y un voto en blanco ha salido adelante el pronunciamiento. El presidente interino del Consejo, Vicente Guilarte, ha votado en blanco y redactará una explicación de su postura en el que evidenciará que no está de acuerdo con la ley de amnistía, pero considera conveniente esperar a su tramitación. Sale a favor, por tanto, con una mayoría de tres quintos este varapalo del órgano de gobierno de los jueces al Ejecutivo central.
Guilarte convocó esta reunión extraordinaria después de que el pasado 1 de noviembre ocho de los 16 vocales que integran actualmente el CGPJ solicitaran estudiar, votar y emitir una declaración institucional en este sentido. En un comunicado publicado el jueves pasado, el órgano recordó que tanto la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) como el reglamento de organización y funcionamiento del CGPJ determina que se tienen que celebrar una sesión extraordinaria si lo ve necesario el presidente o cinco o más vocales. En otras ocasiones el Consejo ya se ha posicionado. Por ejemplo, cuando Pablo Iglesias ha puesto en cuestión a la Justicia española.
Por su parte, el vocal Álvaro Cuesta, que no firmaba la petición de reunión extraordinaria y no ha estado presente en el encuentro, envió este domingo un escrito a Guilarte solicitando desconvocar la cita al tacharla de «manifiestamente ilegal» porque su finalidad es contraria «al ordenamiento jurídico y a las funciones constitucionales» del CGPJ.
En este marco, consideraba que en el «panfleto político» que sus colegas pedían elevar como declaración institucional «se descalifica y ataca una eventual proposición de ley de amnistía, aún no presentada ni registrada en el Congreso, y los eventuales acuerdos políticos o decisiones parlamentarias sobre la posible investidura del presidente de Gobierno, calificándola de ilegal e inconstitucional».
«Según proponen los firmantes de la proclama, el CGPJ, de manera imprudente y arbitraria, debería negar la constitucionalidad de una proposición de ley de amnistía, cuyos términos y alcance desconoce, y considerar que violenta la independencia de los tribunales y la seguridad jurídica, en una pretendida competencia y función de control de constitucionalidad y de conformidad con el Derecho de la UE, de la que carece», defendía Álvaro Cuesta. Posteriormente, Guilarte le respondió horas después para aclarar que el pleno no se desconvocaba, recordándole la legislación del CGPJ citada.
En todo caso, el resto del sector contrario a la declaración contra la ley de amnistía no han seguido su ejemplo. El quorum de 10 vocales más el presidente que se requería para que el cónclave sea válido no ha corrido peligro.
«Degradación para el país»
Los ocho vocales nombrados a propuesta del Partido Popular esgrimían que la ley de amnistía tendrá efectos de «degradación» para el país, «cuando no de abolición del Estado de Derecho en España». En este sentido, remarcaron igualmente que cuando se aplique la amnistía a los encausados por el procés el Estado de Derecho en España «pasará a ser una mera proclama formal que inevitablemente tendrá que producir consecuencias en perjuicio del interés real de España».
Estos vocales reconocían ver «con creciente preocupación» las declaraciones que sobre esta medida han realizado los partidos independentistas en las últimas semanas. Y expresaron su temor a que ésta afecte no sólo a los acontecimientos relacionados con el referéndum de 2017, sino también a otros anteriores, entre los que habría «delitos de corrupción», y también posteriores, cometidos «para oponerse a la acción legítima del Estado para llevar a sus autores ante la Justicia».
En un principio, estos vocales se inclinaron por mantener una «actitud de prudente expectativa» mientras esas declaraciones no fueron respaldadas por el presidente del Gobierno en funciones, pero, tras las declaraciones de Sánchez en el Comité Federal del PSOE, confesando que la amnistía es necesaria para lograr apoyos a su investidura, decidieron que era vital un pronunciamiento del CGPJ.
En su escrito, los firmantes lamentaban expresamente que la ley se vaya a pactar con partidos como Junts, «dirigido por un prófugo de la Justicia que se beneficiará personalmente de la medida», en referencia al expresidente catalán Carles Puigdemont. Y cargaron contra Sánchez por defender que la amnistía se adoptará en «interés de España» para «impedir un eventual gobierno de partidos de derecha en caso de que hubiese repetición electoral».
«Confundir el ‘interés de España’ con el interés del presidente del Gobierno en funciones para evitar la hipotética formación de gobiernos de partidos de una ideología diferente a la suya es algo manifiestamente incompatible con la alternancia política», exponían. Además, mantenían que con esta medida se «violenta la independencia de los tribunales en su aspecto más básico», la Constitución y el Tratado de la Unión Europea.
La España de Sánchez: cuando defender la ley es delito y violentarla tiene premio
OKDIARIO. 7 Noviembre 2023
Cuando todo apunta a a que quienes subvirtieron el orden constitucional y sus terminales agitadoras -las que provocaron un estallido de violencia sin precedentes en las calles- serán amnistiados por Pedro Sánchez a cambio de seguir en el poder, el próximo día 10 de noviembre irán a juicio como imputados los policías nacionales que se defendieron del terrorismo callejero de Tsunami Democratic. Los ocho agentes, que trataron de mantener el orden constitucional en Cataluña, rendirán cuentas ante el juez en la Audiencia Provincial de Barcelona por los disturbios ocurridos en 2019. «Nos tiraban piedras y vallas», denuncian los policías que tuvieron que defenderse de la violencia independentista y que han sido procesados por ello. No cabe mayor grado de ignominia ni mayor indecencia: los garantes de la seguridad y libertad de los españoles se sentarán en el banquillo, mientras que los que sembraron el caos y convirtieron las calles de Barcelona en un pira incendiaria se irán de rositas.
Tras culminar la fase de instrucción, el primer juicio contra los agentes se celebrará en la Audiencia Provincial de Barcelona. Mientras los manifestantes que agredieron a la Policía serán amnistiados, los policías que plantaron cara a las acciones violentas promovidas por la plataforma Tsunami Democratic serán juzgados. Así, los policías tendrán que defenderse de un presunto delito de lesiones contra los manifestantes. La Audiencia Provincial de Barcelona asumió la causa que ha sido dividida en piezas separadas para llevar a juicio a los 45 policías nacionales procesados. Si bien los primeros en sentarse en el banquillo serán los imputados por los disturbios de 2019, aún quedan por juzgar a los agentes que se desplazaron a Cataluña para defender el orden constitucional durante el referéndum ilegal del 1-O. ¿En qué democracia cabe que quienes se jugaron la vida en defensa de la ley puedan ser condenados y quienes desataron el caos ejerciendo sin descanso la violencia sean amnistiados? La respuesta es sencilla: en esta ‘democracia’ que Sánchez ha vendido por siete votos.
El hombre que ya es el símbolo de la revuelta contra Sánchez: «¡España acaba de despertar, hijos de p…!»
RODRIGO VILLAR. okdiario. 7 Noviembre 2023
Uno de los asistentes a la manifestación de Ferraz, en Madrid, este lunes, un hombre mayor, se ha convertido en un símbolo tras una declaración a OKDIARIO mientras estaba siendo atendido por el Samur en una ambulancia: «Estáis cargando contra gente mayor; pero esto es el principio: ¡¡España acaba de despertar, hijos de p…, España acaba de despertar!!», grita a nuestra cámara con rabia. Un grito que ya es una referencia en las protestas ciudadanas contra la Ley de Amnistía que Sánchez está negociando con Junts a cambio de un puñado de votos que le haga mantener la presidencia.
La concentración de Madrid ante la sede de Ferraz ha sido la más numerosa de las celebradas este lunes. Miles de personas se han vuelto a congregar frente a la sede socialista para gritar al Gobierno de Sánchez que no quieren ser cómplices del entreguismo de su Gobierno a los independentistas de ERC y Junts por unos pocos votos.
En la de Madrid se han producido incidentes al lanzar la Policía gases lacrimógenos para disolver la protesta pacífica y cargar contra algunos de los asistentes, en concreto, en la calle de Argüelles. Lo que se traduce en que la Policía de Marlaska ha reprimido a los manifestantes. Se han producido, además, tres detenciones. Varios de los manifestantes han asegurado a este reportero de OKDIARIO que han sigo golpeados con las defensas por los agentes. Gritos de «¡Hijos de puta!» y «¡España ha despertado!», se han repetido en esos momentos.
También se han escuchado gritos de «¡Sánchez traidor!» y «¡Sánchez dimisión!», que han resonado en la manifestación mientras varios vecinos de la zona repicaban sus cacerolas desde las ventanas de sus casas. También se han escuchado gritos de «¡Sánchez golpista!», «¡es un orgullo ser español!» y «¡Madrid será la tumba del sanchismo!».
«¡España ha despertado!»
Muchos de esos miles se han concentrado ante el PSOE en la madrileña calle de Ferraz para protestar contra los pactos a los que el gobierno de Pedro Sánchez ha llegado con los independentistas para su investidura. Esta vez, destacados miembros de Vox han participado también en las concentraciones: Santiago Abascal estaba en Ferraz e Ignacio Garriga ante la sede del PSUC en Barcelona. Abascal ha dicho que «tenemos el deber de estar en la calle con todos los españoles que protestan contra Sánchez».
Hay esperanza
CAYETANO GONZÁLEZ. libertad digital. 7 Noviembre 2023
No hay más que pensar que siempre habrá jueces que ejercerán con honradez, con honestidad, con justicia, nunca mejor dicho, su tarea.
Ala hora de escribir este artículo (lunes 6 de noviembre a última hora de la noche), el prófugo de Waterloo todavía no había dado su placet para investir a Sánchez. Lo hará, con toda probabilidad, en las próximas horas, eso sí, después de haberle hecho "orinar sangre" —expresión de muy mal gusto utilizada por el prófugo— y de haberle tenido cinco días pendiente de su decisión al inquilino de la Moncloa para demostrarle quién manda aquí y quien marca los tiempos.
Decía hace unos días el siempre "valeroso" García-Page, que Puigdemont estaba humillando a España. Lo que se le olvidó añadir al siempre "coherente" don Emiliano es que, sobre todo, a quien estaba humillando el prófugo era al secretario general de su partido.
Como el aparato de propaganda del PSánchez va a emplearse a fondo en los próximos días para intentar que cale la idea de que la ley de amnistía se ha pactado como una forma de mejorar la convivencia en Cataluña, habrá que repetir una y mil veces que NO ES VERDAD. Que Sánchez ha pactado con el prófugo de Waterloo y con el condenado y después indultado Junqueras, para conseguir los catorce votos de ERC y Junts que son necesarios para su investidura. Si en la anterior legislatura el pacto con Bildu fue votos por presos, en este caso es votos por amnistía y muchas más cosas.
Ya es un ejercicio inútil calificar con muchos adjetivos la conducta de Sánchez. Ha llegado la hora de que todos los compatriotas que estén enfadados, indignados, alarmados, asustados por esta situación y por lo que pueda venir, reaccionen y muestren su estado de ánimo como mejor les parezca, respetando siempre los cauces pacíficos y democráticos. Digo esto último, porque hay dirigentes del PSánchez y tertulianos apesebrados por el sanchismo que ahora se escandalizan que haya ciudadanos que se manifiesten cerca —porque la policía no permite hacerlo en la puerta— de la sede del PSánchez en la calle de Ferraz, sin tener permiso gubernamental. No recuerdo que esos dirigentes o esos tertulianos se pusieran tan exquisitos cuando el 13 de marzo de 2004, en la víspera de unas elecciones generales, hubo concentraciones delante de varias sedes del PP, alentadas desde medios afines al PSOE. "España no se merece un gobierno que mienta", dijo ese día el difunto Rubalcaba. ¿Se merece ahora España un gobierno presidido por un mentiroso compulsivo?
Aparte de la reacción ciudadana, que es muy importante, hay otros motivos para tener esperanza, a la hora de pensar que es posible, si no parar la investidura de Sánchez, sí pensar que lo va a tener muy complicado, porque, aunque él quisiera, no puede controlar todos los aparatos democráticos del Estado. No hay más que pensar que siempre habrá jueces que ejercerán con honradez, con honestidad, con justicia, nunca mejor dicho, su tarea. Por ejemplo, el juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, ha imputado este lunes a Puigdemont y a la número dos de ERC, Marta Rovira, en el marco de la investigación sobre Tsunami Democrátic. El juez considera que los hechos llevados a cabo por este grupo podrían ser considerados indiciariamente como terrorismo.
La pasada semana, la Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional mandó al banquillo a doce integrantes de los denominados "Comités de Defensa de la República" (CDR), por pertenencia a organización terrorista. En todas estas decisiones judiciales ha jugado un papel fundamental las investigaciones llevadas a cabo y las pruebas aportadas por la Guardia Civil ejerciendo su papel de policía judicial. Es de suponer que Marlaska estará de los nervios al no poder "controlar" este trabajo. Pero es lo que tiene un Estado de Derecho: que hay jueces, muchos, que hacen magníficamente su labor y que hay unas Fuerzas de Seguridad del Estado, en este caso la Guardia Civil, que también lo hace.
Sánchez será investido Presidente gracias a los votos parlamentarios de los golpistas, independentistas y herederos políticos de ETA. Pero lo que nunca conseguirá es, por un lado, controlar todos los aparatos del Estado y por otro, impedir que los ciudadanos muestren su indignación y rechazo a este golpe de Estado que está perpetrando, saliendo a la calle cuantas veces crean necesario. El domingo 12 convocados por el PP en todas las plazas de España; el sábado 19 en la Plaza de Cibeles convocados por varias organizaciones de la sociedad civil.
Y una última cuestión, aun a riesgo de que algunos lo puedan calificar de ingenuidad. ¿Qué más tiene que hacer Sánchez, para que algunos, no sé cuántos, de los 7.760.970 ciudadanos que le votaron el pasado 23-J, se arrepientan de ello y hagan el firme propósito de no volver a depositar su voto en una persona que está siendo tan dañino para nuestra democracia y para la convivencia?
Asco y pena
PABLO PLANAS. libertad digital. 7 Noviembre 2023
De cara a la amnistía, en la sede de Junts per Catalunya (JxCat) han debido abrir una ventanilla para que sus militantes depositen las multas de tráfico. Al principio de la negociación para que Pedro Sánchez pueda seguir en la Moncloa probablemente sine die se hacían bromas con la inclusión en la amnistía de los Pujol o de la señora Laura Borràs, condenada por fraccionar contratos para un amigo cuando dirigía un chiringuito pomposamente denominado "Institución de las Letras Catalanas".
Pero no, no eran bromas. Ni siquiera es una broma que la amnistía vaya a beneficiar al abogado de Puigdemont procesado en la actualidad por blanqueo de capitales del narcotraficante Sito Miñanco. Sí, Boye, uno que estuvo en la cárcel por el secuestro de Emiliano Revilla. Gran antecedente. De hecho, la única broma es que se vaya a incluir en la amnistía al exárbitro Negreira y a los presidentes del Barça que untaron a los trencillas durante décadas. Aunque dadas las circunstancias, tiempo al tiempo.
Ser catalanista es la nueva patente de corso en España, un aval para cometer toda clase de delitos siempre que se hagan en nombre de Cataluña. Da igual que los delitos tengan que ver con la pura y dura corrupción, con el narcotráfico o con el asalto a un aeropuerto. Para blanquearlo todo ahí están el Gobierno de Pedro Sánchez y sus emisarios, con el siniestro Santos Cerdán a la cabeza de los enjuagues. Todo sea por la Moncloa, por impedir la alternancia democrática, por evitar que las mayorías surgidas de las urnas tengan asiento en el poder.
Harán lo que haga falta, sin límites ni líneas rojas. Puede que un grupo de jueces independientes trate de frenar la tropelía, pero siempre encontrarán magistrados sensibles a las advertencias, veladas o manifiestas, de la dirección del PSOE, el cómplice necesario para que Cataluña no tenga remedio, para que siga en manos de la mafia nacionalista. La siguiente pantalla será el referéndum. No hay marcha atrás.
Recortes de Prensa Página Inicial