Recortes de Prensa Jueves 8 Febrero 2024


La ayuda militar a Ucrania se estanca en el Senado de EEUU y Tucker Carlson anuncia su entrevista con Putin esta noche

Los Republicanos bloquearon la noche del miércoles un acuerdo que hubiera aprobado la ayuda a Ucrania combinado con la seguridad fronteriza con México y la ayuda a Israel

El Confidencial. 8 Febrero 2024


Ucrania se acerca al segundo aniversario de la invasión a gran escala que Rusia inicio el 24 de febrero de 2022 con la necesidad acuciante de recibir más munición y sistemas de defensa aérea, al tiempo que trata de desarrollar un ejército de drones para tratar de compensar sus carencias de armamento.


Más munición y sistemas de defensa aérea fue precisamente la petición que más escuchó el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, en su visita el martes y miércoles de esta semana a Ucrania. Lo oyó de boca del presidente Volodímir Zelenski, pasando por el primer ministro, Denís Shmigal; el ministro de Exteriores, Dimitró Kuleba, y el de Defensa, Rustem Umérov, y los jefes de los grupos políticos de la Rada Suprema.


Además, Borrell visitó un edificio residencial en Kiev alcanzado por un misil ruso tras los ataques del mismo día contra la capital ucraniana que han dejado al menos cuatro muertos. "He visitado hoy el edificio residencial alcanzado por misiles rusos y un refugio con el alcalde Vitali Klitschko. Rindo homenaje a los civiles inocentes que murieron en Kiev y en otros lugares de Ucrania durante este último ataque indiscriminado de Rusia", ha publicado Borrell.


Las claves del momento

Borrell visita un edificio residencial en Kiev alcanzado por un misil ruso

Ucrania reclama más munición en vísperas del segundo aniversario de la invasión de Rusia

Suecia finaliza investigación del Nord Stream

Las tropas rusas lanzan ataque masivo en Ucrania

Rusia ataca Kiev con misiles en plena visita de Josep Borrell

La defensa antiaérea rusa intercepta siete drones ucranianos sobre la región de Bélgorod


Hace 39 minutos 08:46

El expresentador de Fox Tucker Carlson entrevistará esta noche a Vladímir Putin

El polémico expresentador de Fox News, Tucker Carlson, informó que su anunciada entrevista con el presidente ruso, Vladímir Putin, se retransmitirá la tarde del jueves a las 6.00pm hora Nueva York (medianoche hora España).


Hace dos días, Carlson anunció que había entrevistado a Vladímir Putin, quien desde hace más de dos años no ha concedido apenas entrevistas y ninguna a un medio extranjero.


Hace 44 minutos 08:41

La ayuda militar a Ucrania se estanca en el Senado de EEUU

La ayuda militar para Ucrania quedó suspendida en el Senado de EEUU la noche del miércoles, después de que los republicanos bloquearan un paquete de medidas bipartidistas que incluía también financiación para la cuestión de la frontera sur estadounidense e Israel.


Hace 1 horas 16 minutos 08:09

El Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell, ha visitado este miércoles un edificio residencial en Kiev alcanzado por un misil ruso tras los ataques del mismo día contra la capital ucraniana que han dejado al menos cuatro muertos.

"He visitado hoy el edificio residencial alcanzado por misiles rusos y un refugio con el alcalde Vitali Klitschko. Rindo homenaje a los civiles inocentes que murieron en Kiev y en otros lugares de Ucrania durante este último ataque indiscriminado de Rusia", ha publicado Borrell en su cuenta de la red social X, antes Twitter.


Durante la mañana del miércoles, un misil alcanzó un edifico de 18 plantas situado en el barrio de Holosivki, dejando cuatro muertos y 32 heridos, a los que se sumaron otros tres en el barrio de Dnipró. Borrell había informado previamente que había comenzado el día "en un refugio mientras suenan las alarmas antiaéreas en Kiev", resaltando la "realidad diaria del valiente pueblo ucraniano".


Hace 1 horas 16 minutos 08:09

Ucrania reclama más munición en vísperas del segundo aniversario de la invasión de Rusia

Ucrania se acerca al segundo aniversario de la invasión a gran escala que Rusia inicio el 24 de febrero de 2022 con la necesidad acuciante de recibir más munición y sistemas de defensa aérea, al tiempo que trata de desarrollar un ejército de drones para tratar de compensar sus carencias de armamento.


Más munición y sistemas de defensa aérea fue precisamente la petición que más escuchó el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, en su visita el martes y miércoles de esta semana a Ucrania. Lo oyó de boca del presidente Volodímir Zelenski, pasando por el primer ministro, Denís Shmigal; el ministro de Exteriores, Dimitró Kuleba, y el de Defensa, Rustem Umérov, y los jefes de los grupos políticos de la Rada Suprema, con quienes se reunió antes de pronunciar un discurso en ese Parlamento unicameral.


Ucrania necesita municiones con urgencia para tratar de mover la estancada línea del frente y, aunque agradece la multimillonaria ayuda financiera, militar y humanitaria facilitada por la UE, echa en falta el millón de municiones que esperaba haber recibido en total en marzo. Le han entregado hasta ahora el 52% y las previsiones son que a final de año se llegue a 1.155.000 municiones.


Que alguien pare este horror

OKDIARIO. 8 Febrero 2024


Los nombres de Amos Horn y Girald Korngold no resultarán conocidos para casi nadie, pero el testimonio de estos familiares de dos de los rehenes en poder de los terroristas de Hamás es sobrecogedor. Se cumplen cuatro meses del sanguinario ataque sorpresa perpetrado contra el sur de Israel -detonante de la acción militar contra Gaza- y convendría detenerse a reflexionar sobre el relato emocionado que estas víctimas de la violencia inhumana de una organización terrorista hacen de la situación.


Desde el 7 de octubre, Girald tiene que tomar pastillas para poder dormir porque no para de pensar en cómo se encontrará su hijo: «No sé si pasa frío o hambre, pero estamos seguros de que están violando a las mujeres». «Estamos aquí para dar visibilidad a nuestro problema y que no caiga en el olvido». Ese el problema, que el drama que están sufriendo las familias de los secuestrados pase a un segundo plano ante las imágenes de los bombardeos contra Gaza, como si fueran víctimas de peor condición.


El espanto no conoce fronteras, pero el relato de lo inmediato -el ataque constante de Israel sobre territorios palestinos- se impone al recuerdo de lo acaecido hace sólo cuatro meses, cuando los terroristas dejaron su huella sanguinaria en cada esquina. Amos Horn y Girald Korngold llevan sin recibir noticias de sus familiares desde aquel día. «Las rehenes liberadas me comentaron que mis hermanos están separados y a uno de ellos se lo han llevado con el ejército». Cuenta también cómo viven y qué comen: «Sólo un trozo de pan árabe», asegura, emocionado, Amos. Por su parte, Girald aprovecha la entrevista para lanzar un mensaje a su hijo: «Te queremos tanto que sólo te pido que tengas fuerza, queremos que vuelvas, toda la familia estamos haciendo todo lo posible para verte pronto». El testimonio de Amos y Girald es un desgarrador relato que no debería dejar a nadie indiferente, salvo a quienes llevan al extremo su totalitarismo ideológico y establecen diferencias según las víctimas estén de este lado o aquel de la frontera. Que alguien pare este horror.


Coquetear con los terroristas de Hamás y hutíes no sale gratis

OKDIARIO. 8 Febrero 2024


La negativa del Gobierno de Pedro Sánchez a formar parte de la coalición internacional que lidera Estados Unidos para asegurar el mar Rojo y hacer frente a los ataques de los terroristas hutíes, en la onda de Hamás, no saldrá gratis a España, pues la Administración Biden ha decidido cerrar el grifo de la inteligencia militar, un asunto especialmente sensible para nuestros intereses nacionales. De modo que Sánchez ha logrado el más difícil todavía: enemistarse con Estados Unidos. Da igual que gobiernen republicanos o demócratas, Trump o Biden: el problema es que el Ejecutivo socialcomunista es para cualquier presidente de Estados Unidos un bulto sospechoso. En apenas dos meses, el Gobierno de Pedro Sánchez ha roto prácticamente con Israel y ha dejado colgado a EEUU. Eso sí: los terroristas de Hamás y los terroristas hutíes están que no caben de gozo con Pedro Sánchez. Mientras, nuestros socios europeos no dan crédito.


Hagamos memoria: el pasado 21 de diciembre, España sorprendió a las cancillerías occidentales al rechazar que la Operación Atalanta, que ahora vigila la piratería en aguas del océano Índico, pasase a reforzar también la seguridad en el mar Rojo para evitar los ataques terroristas a los mercantes internacionales que transitan por esa zona marítima. La decisión fue grave, pues no en vano España lideraría esa operación. El veto español dio al traste con la misión, que contaba con un mayoritario apoyo. La crisis del mar Rojo ha provocado que el coste del transporte marítimo de contenedores se triplique hasta alcanzar los 5.000 dólares. Esto se debe a que el conflicto afecta a importantes rutas. En concreto, se estima que en torno al 15% del comercio marítimo global pasa por esta zona. Pero los costes para España amenazan con no ser sólo económicos, porque el desplante de Sánchez a la democracia más poderosa del planeta nos coloca fuera de los ámbitos de influencia. Biden le ha puesto una cruz a Pedro Sánchez. Imaginen lo que pasará si quien regresa a la presidencia de Estados Unidos es Donald Trump. Siempre nos quedará Hamás, pensará el presidente.


SE SUMARÁN LOS TRANSPORTISTAS

La Plataforma 6-F convoca a los agricultores a entrar con tractores el próximo sábado en Madrid: «Queremos llegar a Ferraz»

LGI. gaceta. 8 Febrero 2024


La Plataforma 6-F ha convocado a los agricultores y ganaderos a entrar el próximo sábado (10 de febrero) con tractores en Madrid con el fin de llegar a la sede del PSOE de la calle Ferraz.


La organización, que ha presentado su calendario de protestas, ha subrayado que las movilizaciones de agricultores y transportistas empezarán con Madrid. «El día 10 se une el transporte para entrar en Madrid y los transportistas van a paralizar los mercados, con intento de llegada a Ferraz», ha asegurado Xaime da Pena, el responsable jurídico de la Plataforma 6-F, que ha señalado que tienen asegurada la presencia de 5.000 camioneros en la capital.


Mientras, los agricultores ya están siendo multados en regiones como Extremadura. El delegado del Gobierno en la región, José Luis Quintana, ha indicado que «lógicamente ya se está multando» a agricultores que participan en las protestas porque «no están comunicadas» y, por lo tanto, «no están autorizadas».


El mundo rural se moviliza por el fin de la Agenda 2030 y el Pacto Verde, y reivindica precios justos para sus producciones, reciprocidad en las importaciones respecto a países extracomunitarios y una menor burocracia.


SESIÓN DE CONTROL EN LA CÁMARA BAJA

Abascal defiende «la rebelión de los tractores» en el Congreso

CARLOS RIOBA. gaceta. 8 Febrero 2024


El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha defendido este miércoles en la sesión de control en el Congreso a los trabajadores españoles que desde el martes se están movilizando en protesta por una legislación europea que les asfixia y contra la Agenda 2030 y el Pacto Verde europeo que respaldaron tanto el Partido Socialista como el Partido Popular en el año 2019.


«La rebelión de los balcones detuvo en 2017 la traición de sus socios golpistas. Y la rebelión de los tractores detendrá su traición al campo español que ya está en pie de guerra», ha espetado Abascal al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.


El líder de VOX ha recordado a Sánchez que los agricultores, ganaderos, pescaderos y transportistas españoles no quieren las «migajas» ni las «prebendas» del Gobierno, sino «llevar el pan a sus hijos y darles un futuro». «En los últimos siete años en España han desaparecido 75.000 explotaciones agrarias y quieren que ustedes dejen de ponerles zancadillas con competencia desleal, con impuestos abusivos, con un ecologismo radical, con un papeleo insoportable, con ataques al regadío y con una criminalización a su modo de vida», ha detallado.


En este punto ha calificado como una «traición» lo que hacen tanto Sánchez como el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijoo, en Bruselas, cuando votan lo mismo «en el 89% de la veces», como aseguró en el debate de las elecciones generales del 23J el vicesecretario de acción institucional del PP, Esteban González Pons.


«Pacto Verde, el de ustedes dos, la transición ecológica, la de ustedes dos, y la Agenda 2030, la de ustedes dos, es una amenaza de muerte para el campo español«, ha acusado Abascal.


Y ha exigido a Sánchez que aclare a los trabajadores del campo y del mar si «en su santa ira y en su justa indignación, alguno aprieta demasiado como sus socios, si para ellos habrá amnistía o eso sólo está reservado aquí a los traidores, a los terroristas y a los ladrones».

El extraño caso del presidente que nunca existió

PEDRO CORRAL. okdiario. 8 Febrero 2024


Se descubrió lustros más tarde como el mayor de todos los engaños de una época en que éstos eran continuos e incesantes. Se contaban entonces a razón de uno diario, siete a la semana, treinta o treintaiuno al mes, dependiendo, y hasta cuando era año bisiesto, el 29 de febrero, que dicen que era el día de su natalicio, se montaban varios engaños para cubrir el cupo de los días 29 de los años no bisiestos por venir. El poder se ostentaba para mentir y se mentía para ostentar el poder.


Las primeras sospechas acerca de aquella artimaña brotaron por el asunto de la tesis doctoral. Quedó la extensa sospecha de que no la escribió, sino que se la compusieron terceras personas a retales. Aquella era prueba evidente de su inexistencia. Los expertos se plantearon seriamente cómo pudo tener entidad alguien que escribía libros sin haberlos escrito. Más adelante siguieron apareciendo libros con su nombre, pero igualmente se supo que tampoco los escribió porque, pensaban los estudiosos, él en realidad no existía.


Después, los sabios pusieron sobre la mesa aquella escena de la urna escondida detrás de una cortina para votar, sin control ni censo, la celebración de un congreso extraordinario que decidiera el futuro de su partido. Varios de los especialistas discutieron largamente si podía existir realmente un ser cuya esencia era la ocultación y la vacuidad.


Las sospechas se acrecentaron ante su probada nulidad e incompetencia frente a la pandemia: España había sido el país que peor había gestionado aquella epidemia, en promedio de muertes y en caída del PIB. Se dudó nuevamente de que pudiera tener entidad alguien que se escondió en tablas ante la peor de las crisis sanitarias mundiales en un siglo. De ahí que sus múltiples alocuciones de entonces se consideraran una posible creación de IA elaborada con el propósito de ocultar la nada más absoluta.


Sorprendió entonces el descubrimiento de que su figura se había desvanecido en todas las viejas fotografías de sus encuentros y reuniones con sus aliados, de tal modo que en ese vacío sólo se reflejaban íntegramente sus interlocutores, que aparecían dos veces. De ahí se derivó a la cuestión de la inmanencia: si la esencia de un ser era la nada, ¿cabía entonces deducir que la identidad de ese ser era un mero reflejo de las esencias de terceros, como las de los verdaderos autores de la tesis doctoral y los libros que no había escrito?


La primera imagen en que se percibió este fenómeno fue con la instantánea de su reunión con la portavoz de un grupo parlamentario que hacía suyos los fines de una banda terrorista sin llegar a condenar sus medios, que habían costado la vida cruel y salvajemente a más de ochocientas personas: la mujer aparecía doblemente en la fotografía, dándose la mano a sí misma, sonriente.


En una vieja grabación, captada en lo que parecía una intervención suya en la tribuna del Congreso de los Diputados, los expertos se asombraron al revelarse que, a medida que iba hablando, su figura se esfumaba para ser sustituida por una visión en principio borrosa, que luego se iba haciendo nítida: era un hombre con gafas, pelo abundante negro, recostado en un sofá, con la imagen de un táper gigante sobre la cabeza, quien terminaba pronunciando el discurso.


Este hombre, identificado por los expertos como un antiguo delincuente huido de la Justicia por malversar dinero de los impuestos recaudados a los ciudadanos, terminaba riéndose a carcajadas desde la tribuna, mientras sus risas eran celebradas alegremente desde la bancada del Gobierno, cuyos miembros se desprendían de sus pantalones y los arrojaban al estrado entre vítores, aplausos y gritos de «¡Amnistía, amnistía y más amnistía, que penar por robar no tenga día!», como en un esperpento valleinclanesco.


Las antiguas fotografías dieron muchas sorpresas a los investigadores. Aquellas en las que debería figurar nuestro esquivo protagonista en actos oficiales en diferentes instituciones del Estado, la imagen se había mimetizado con el color de las paredes, de tal manera que resultaba imposible identificar separadamente su persona de la institución. En otras ocasiones, si aparecía junto a magistrados se mimetizaba con la indumentaria de éstos, luciendo su toga, convenientemente empolvada por el camino, en un fenómeno que algunos estudiosos definieron como el «síndrome del bolaño», expresión cuyo significado literal es el de «bola o pelota de piedra que disparaban las bombardas o los pedreros», lo que venía siempre al caso.


Los aquejados por dicho síndrome decían que había un terrorismo bueno y uno malo. Para saber distinguirlos era condición inexcusable sentir una irrefrenable ansia por lamerles las suelas de los zapatos a siete personas en concreto, puesto que el siete es el número perfecto y mágico, además del número de diputados que tenía entonces el hombre con gafas, pelo abundante negro, recostado en un sofá, con la imagen de un táper gigante sobre la cabeza.


Jamás se hizo público el informe con las conclusiones definitivas acerca de la extraña historia del presidente que nunca existió. En los mentideros circuló durante mucho tiempo el rumor de que el informe lo intentaron reescribir los mismos que habían perpetrado su tesis doctoral y sus libros. Para muchos, fue la prueba definitiva de que en aquella España pretérita en realidad no gobernó nadie, aunque siempre se pagó muy bien a quienes contribuyeron a mantener la patraña, porque en el fondo gobernar entonces sólo consistió en eso: en pagar y en mentir.


La zorra en el gallinero

Agustín Valladolid. vozpopuli. 8 Febrero 2024

Si pones a un zorro, aunque sea vegetariano, a cuidar el gallinero, lo más probable es que el responsable de cualquier accidente que sobrevenga a las gallinas acabe siendo el raposo.


Alberto Ruiz-Gallardón, ministro de Justicia entre diciembre de 2011 y septiembre de 2014, propuso durante su mandato dos reformas a priori transcendentales para agilizar los plazos irritantemente lentos de la Justicia y garantizar la imparcialidad de los tribunales: la limitación del período de instrucción y el traspaso a los fiscales del trámite de investigación. Para llevarlas adelante encargó a una comisión de expertos un informe en el que estos propusieron que la fase de instrucción no se fuera más allá de los seis meses (ampliable a 36 únicamente en casos de gran complejidad). También respaldaron que el juez instructor, al que calificaban de “heredero del inquisidor”, pasara de una vez a mejor vida, homologando el procedimiento al de las democracias más avanzadas de la Unión Europea.


“El reproche que recibimos de los ciudadanos no es que tarden mucho los juicios. El juicio oral la gente lo comprende. El reproche viene por la duración de la instrucción”, argumentaba Gallardón. Por su parte, la comisión de expertos subrayó en su dictamen, con toda razón, que la figura del juez instructor tenía (y tiene) “comprometida” su neutralidad e imparcialidad al dirigir la investigación y, a la vez, decidir las medidas cautelares y el auto de procesamiento. La desesperante lentitud de la Justicia hacía tiempo que era una clamorosa queja ciudadana. La supresión de la figura del juez de instrucción, eliminada en la mayoría de países de nuestro entorno, se presentaba como una urgencia democrática. Ambas medidas, una vez realizadas las oportunas reformas (fundamentalmente, y en síntesis, un aumento de la plantilla de fiscales y el reforzamiento de su autonomía), parecían de sentido común. ¿Qué podía salir mal?


La política, la pequeña política, era la que garantizaba que aquello iba a salir mal. El PSOE ya había propuesto con anterioridad que fuera la Fiscalía la que se encargara de la investigación, blindando de paso la imparcialidad del procedimiento con la nueva figura del “juez de garantías”. El Partido Popular, por aquel entonces muy alineado con las posiciones más conservadoras de la judicatura, se opuso a cualquier medida que restara poder a jueces y magistrados. Cuando Gallardón recuperó la idea, en parte empujado por las opiniones de sus colegas europeos, recelosos de un país que hacía gravitar su Derecho procesal penal sobre una ley de 1882, la reacción de los socialistas estaba cantada: acusaron a los populares, con razón, de pretender dificultar las pesquisas de los casos de corrupción en los que estaba envuelto el partido del entonces ministro de Justicia.


La desconfianza de los unos hacia los otros ha estado casi siempre justificada. Los distintos gobiernos, de derechas o de izquierdas, han buscado sistemáticamente la manera de someter a la Fiscalía, yendo más allá de las prerrogativas que la ley otorga al Ejecutivo. Aunque hubo excepciones. Hubo momentos, en tiempos no tan lejanos, en los que la cúpula de la Fiscalía estuvo en manos de profesionales de prestigio que cumplieron con pulcritud su función constitucional y no se plegaron a las presiones. Conservadores o progresistas, pero conscientes de la trascendencia de su encargo: “El Ministerio Fiscal ejerce sus funciones por medio de órganos propios conforme a los principios de unidad de actuación y dependencia jerárquica y con sujeción, en todo caso, a los de legalidad e imparcialidad” (Artículo 124, CE).


El cuidado de las formas es la primera prueba de respeto a los contrapesos democráticos consagrados por la Constitución. La calificación de conservador o progresista, aplicada a magistrados, jueces, fiscales y resto de altos funcionarios del Estado, ha sido históricamente un lastre, pero nunca se había alcanzado un nivel de descrédito institucional como el de hoy. ¿Cuál es la diferencia? En que antes la presión política era más sutil. Había un cierto consenso para en la medida de lo posible evitar daños irreparables a la institución. ¿Hipocresía? Puede, pero era mejor eso que la indiferencia con la que ahora se dinamita la arquitectura constitucional a los solos efectos de atender las exigencias de un fugado para permanecer en el poder. Es esa indiferencia, ese desprecio hacia la institución de la Fiscalía, ese descaro con el que se ha colocado al zorro al cuidado del corral, lo que más allá del debate jurídico ha provocado la “rebelión” del gallinero, dicho sea con todo respeto.


Desde el plano estrictamente jurídico, el mensaje de la mayoría de componentes de la Junta de Fiscales del Supremo no ha podido ser más contundente: 11 de ellos frente a 4 concluyeron que hay base legal para investigar por terrorismo a Carles Puigdemont y Rubén Wagensberg. Pero tan trascendente como la lectura jurídica (o más) es la “política”: la buscada escenografía de una reunión que los fiscales, en defensa de su estatuto y de su credibilidad, han querido que tuviera un inusual impacto público; la crudeza con la que tras la reunión han denunciado que la decisión final del Fiscal General del Estado será contraria a la opinión mayoritaria de la Junta; el atrevimiento de recalcar ante la opinión pública que es el zorro el que está al cuidado del establo, son todos ellos mensajes que a conciencia revelan la gravedad del momento.


¿Qué cuándo se jodió del todo la Fiscalía? Sobre eso hay pocas dudas: “La Fiscalía de quién depende…”. Pues ya estaría. Desde entonces, noviembre de 2019, todo en esa casa ha ido a peor, hasta derivar en calamidad con el nombramiento de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, como Fiscal General. Ahora se remata la faena con la propuesta resucitada de reducir la duración de la instrucción para allanar el camino al proyecto de ley de amnistía. Y es que, volviendo al principio, si pones a un zorro vegetariano a cuidar del gallinero, todavía. Pero si el zorro es carnívoro, mejor que vayas pensando en dedicarte a la apicultura.


La guerra contra el campo

Irene González. vozpopuli. 8 Febrero 2024

Hay algo hipnótico en el hecho de poner una cámara de televisión y un micro en directo a un agricultor que va a protestar a Madrid en su tractor. Las verdades se agolpan y brotan en un lenguaje nítido desconocido para el reportero de turno. No hay espacio para la duda acerca de la realidad miserable del campo creada por todas las administraciones para atarnos la soga verde al cuello. Quizá uno de los problemas del campo español, el último en manifestarse y de forma más tímida hasta la fecha en toda Europa, es que está lleno de buena gente que no ha hecho en su vida nada más que trabajar, pagar impuestos y cumplir las leyes que les destruyen. Las dictaduras violentas posmodernas no ejercen su poder a través de tanques en la calle, sino con Hacienda y el Seprona. Juntos han arrebatado más libertad al ser humano inofensivo que la Inquisición.


España se ha convertido en una sociedad acobardada y destruida por la burocracia. Han declarado la guerra al campo y a todo el pueblo español. La prueba de la tiranía bolivariana en España es que quienes debieran protegernos obedecen a quienes nos atacan. Policía y Guardia Civil actúan como si tuviesen más miedo a sus jefes políticos que a los españoles pacíficos a los que debieran servir. Han vuelto a obedecer las órdenes de un Gobierno tiránico de impedir con violencia la protesta de un pueblo desarmado y desesperado. Han cortado el paso de muchos agricultores en la A-3 para que no avancen a Madrid. En otros lugares han sido multados y tratados como delincuentes. Un agricultor confesaba que habían pactado con el Gobierno llegar con la tractorada hasta la M-30 para luego volverse tranquilamente al pueblo, como si fuese un desfile de John Deere. Pero esto es un conato de revuelta de quien clama por su existencia y la de todos nosotros. El campo no puede pactar cómo manifestarse con aquellos que les están arruinando. El miedo lo ha de tener el Gobierno del pueblo y no al revés. No pueden arrebatárnoslo todo, arruinar a España y encima detener granjeros cuando alzan la voz.


Sólo la inmoralidad y la idiocia puede llevar a alguien a condenar y comparar estas acciones de los agricultores con los CDR, que se organizaron para dar un golpe de Estado en Cataluña. Criminalizar toda protesta que no esté autorizada y bendecida por el objetivo de aquella. La peor tiranía jamás imaginó que fuese ella quien diseñase su propia disidencia. Cuba. No cabe mayor sumisión. El Partido Popular ha impuesto que sólo es aceptable ir a manifestarte mientras te tomas el aperitivo. Que miren a los ojos de todos los que arruinan con las políticas de la Agenda 2030 que tanto apoyan en Europa y autonomías.


Conseguir ser dueños del derecho a la protesta es el primer paso en este camino de ruina en el que hemos entrado. Los medios pretenden extender el relato de la tractorada como si fuesen «reivindicaciones de los agricultores». Como si fuesen controladores aéreos que utilizan su situación estratégica para sacar más dinero a su empresa. Pero no es así. El campo es lo primero en caer en un sistema encaminado a arruinarnos a todos. La agenda 2030 deslocaliza el sector primario convirtiendo a Marruecos en el campo de Europa. Esto no sólo se produce porque Marruecos tenga mimados a ciertos eurodiputados, como se supo y se tapó rápidamente al salir a la luz el Qatargate, y otros importantes políticos españoles. Representantes, élites globalistas que toman decisiones por su riqueza personal a costa de la ruina nacional. No sólo la destrucción del campo se debe a un caso descomunal de corrupción, en el que se benefician grandes fondos de inversión que han adquirido el campo que casualmente está beneficiando la legislación de los eurodiputados honorables. Tampoco es sólo un problema de producto nacional, proteccionista o no. La guerra nos la han declarado a los ciudadanos unas élites vaciadas de humanismo que buscan nuestra sumisión.


Impedir que se prohíban los fertilizantes y luchar por una política energética que abarate costes es un camino de libertad contra el hambre, de supervivencia personal y nacional de una civilización.


******************* Sección "bilingüe" ***********************


Las tractoradas son el retrato de la España real frente a los cuentos sanchistas

OKDIARIO. 8 Febrero 2024


Lo que está ocurriendo en España es lo que viene ocurriendo en otras naciones de la UE, con el añadido de que aquí hay un Gobierno que es la expresión más papanata del ecologismo de salón: la rebelión del campo se extiende y el Gobierno trata de evitar que las marchas paralicen el país ordenando a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que extremen el celo contra los manifestantes. Ni que fueran la kale borroka. Las marchas han roto los esquemas del Ejecutivo socialcomunista, pero también de los sindicatos agrarios y la patronal -por cierto, si la mayoría de los agricultores que protestan son autónomos se echa en falta la voz de los presidentes de las asociaciones del ramo, cómodamente instalados en un silencio atronador-.


Lo que estamos viendo es que miles de trabajadores del campo, a los que el secretario general de Comisiones Obreras llama despectivamente «empresarios», han decidido echarse a las carreteras de toda España hartos del Ejecutivo y también de los sindicatos. No va a detenerlos el Gobierno con desprecios ni reproches -ya sólo queda que los meta en el saco de la fachosfera- porque sus protestas están plenamente justificadas y porque no tienen mucho más que perder al haberlo perdido casi todo. En estas circunstancias, las manifestaciones son la legítima manera que tiene el sector de rebelarse contra la dictadura ecojeta y esa Agenda 2030 que es una soga al cuello de agricultores, ganaderos y pescadores. Las tractoradas son la expresión de una indignación labrada día a día a causa de una PAC que se ha caracterizado por subvencionar la no producción -es decir pagar por abandonar la agricultura-, un disparate que ahora se traduce en un incremento insostenible de los precios. Ha sido una Política Antiagraria Común la que ha destrozado el sector. Eso y gobiernos como el español que han hecho de lo verde un falso reclamo progresista, además de un negocio.


Entre el Tribunal Supremo y el derecho de la fuerza

AGAPITO MAESTRE. libertad digital. 8 Febrero 2024

Creo que no todo está perdido en España, pero estamos lejos, muy lejos, de volver a ser un país normal con instituciones democráticas dignas de este nombre. En términos abstractos nuestra gran dificultad está a la vista de todos: Sánchez intenta invadir todos los ámbitos de la vida pública y privada. El poder del gobierno tiende a confundirse con el ámbito de la Justicia y, lo que es peor, es el jefe del Gobierno, Sánchez, quien se ha arrogado la entera capacidad de decir qué es lo bueno y qué es lo malo, qué es terrorismo y qué bondad… Sánchez aparece como la figura todopoderosa que unifica el poder, el derecho y el saber. Sánchez quiere ser, sí, el gran chamán de la democracia. ¡Quien no sea sanchista, a los ojos del bloque totalitario de poder, apenas es nada!


Sin embargo, es menester reconocer que la institución de la Justicia, o mejor dicho, la mayoría de los jueces y fiscales, la sangre del Estado de Derecho, está enfrentándose con determinación, inteligencia y coraje moral al gobierno sanchista. Mientras que los jueces y fiscales aguanten, pues, el envite de Sánchez por destrozar el Estado de Derecho democrático, hay esperanzas de que no todo está perdido. Quedan, naturalmente, algunas otras instituciones que pudieran frenar la obsesión de Sánchez por acabar con la democracia en España. Y, por supuesto, existen españoles con energías suficientes para decir no a tanto atropello. Pero nadie crea que esto será fácil, porque los resortes del gobierno de España para mantenerse en el poder, naturalmente, pisoteando el Estado de derecho, son ricos y variados. Su poder corruptor es infinito.


Pero, en mi opinión, no es menos cierto que el principal de todos esos medios e instrumentos para llevarnos a una dictadura, a saber, sacar deprisa y corriendo una ley para amnistiar a Puigdemont, no está funcionando como algunos habían previsto. No parece sencillo, en efecto, sacar adelante una ley para amnistiar a los golpistas catalanes. De momento, pues, Sánchez está siendo derrotado en tres frentes de combate democrático: en el legislativo, la ley de amnistía fue rechazada; en el judicial, los jueces siguen adelante con sus instrucciones contra los golpistas catalanes; en el ámbito del debate público e intelectual, cada vez hay menos dudas sobre las intenciones totalitarias de Sánchez, se diría que no existe un sólo análisis jurídico, moral y político que ofrezca un argumento en favor del golpismo sanchista. Los Jueces y los Fiscales, la Unión Europea y la Oposición, por ese orden, se lo están poniendo difícil a quien ha sido investido presidente del Gobierno, con una única promesa: amnistiar a quien le ha permitido llegar al poder.


Merece la pena citar, quizá porque haya sido la última victoria de los demócratas, la resolución de la Junta de Fiscales del Tribunal Supremo que ha rechazado, por una abrumadora mayoría, la propuesta del fiscal Álvaro Redondo, a las órdenes directas del Fiscal General del Estado, o sea, de Sánchez, que descartaba la existencia de indicios de terrorismo en los graves altercados que tuvieron lugar en Cataluña. Se dice pronto, pero la cosa es seria, dramática para cualquier gobierno normal: doce votos de los fiscales frente a tres han visto indicios de acciones terroristas en Tsunami y once de los quince consideran que hay que investigar por esa causa a Carles Puigdemont, por lo que tendrá que ser el Alto Tribunal el que asuma el caso dada la condición de aforado del líder de Junts por su elección como eurodiputado. ¿Cómo no hallar esperanzas y fuerzas democrática en este tipo de actuaciones de la Justicia? Solo un derrotista negaría el poder de emancipación democrática de esa decisión judicial. La proporción del voto no deja lugar a dudas sobre lo claridad y transparencia de la resolución, pero, sobre todo, muestra la independencia con la que ejercen su oficio y profesión quienes forman parte de la Junta de Fiscales del Supremo.


Y, sin embargo, nadie espere nada medianamente decente de un gobierno que, desde que llegó al poder, sólo ha tenido un objetivo: disciplinar, castigar e imponer a todos los españoles que el derecho no obedece a razones sino a la fuerza. Los españoles limpios siempre recordáremos con rubor esta época, porque el gobierno de España todos los días y a todas horas no cesa en su alegato por el derecho de la fuerza. Quien determina qué es el terror, la violencia, y, por supuesto, qué es la paz, la convivencia, es el gobierno de España. El código penal, en verdad, todos los códigos jurídicos que conforman la institución del Derecho no son nada para Pedro Sánchez, porque repite sin cesar lo que le ordena el golpista catalán: Puigdemont no es un terrorista. He ahí una prueba descarnada de su terrible alegato: el derecho de la fuerza, del inmenso poder que le da presidir el gobierno, es el único derecho.


Para Sánchez cualquier ocasión es propicia para justificar que el terror impuesto por los separatistas catalanes, no es la base, el fundamento, de toda su acción de gobierno. Imposible. Su negación es un fracaso. Porque Sánchez, el gobierno de España, depende de la fuerza terrorista de los separatistas, como sabe el mundo entero, ha llegado el momento de que la Oposición haga un gesto, naturalmente, acompañado de una pregunta: ¿no será Sánchez un colaborador del terrorismo separatista? ¿es acaso Sánchez un gobernante impuesto por el terrorismo? Los españoles de a pie, los que sentimos rubor ante tanto engaño, no queremos actos heroicos sino un gesto decente de la Oposición. ¿O quizá están esperando a que los jueces del Tribunal Supremo lleven a Sánchez al Tribunal Internacional de La Haya acusado de Alta Traición al Estado


Sanchocracia destructiva

Nota del Editor. 8 Febrero 2024


El dr cum fraude, Sánchez, sigue destruyendo España. La única oposición es Vox. El pp tiene que desaparecer, culpable de haber mantenido el guiñol de la pseudo democracia que se ha venido abajo por todos los flancos.


Recortes de Prensa  Página Inicial