Recortes de Prensa Sábado 25 Mayo 2024


Rusoplanismo y derechos históricos

AnálisisJuan Rodríguez Garat. Almirante (R) el debate. 25 Mayo 2024


Hace algunos días me encontré con un rusoplanista. Fue para mí como una revelación. Dudaba de su existencia fuera del ámbito virtual de las redes sociales pero, como Santo Tomás, se me dio la oportunidad de comprobar por mí mismo que no todos son bots. Aunque, en mi caso, ahí termina cualquier posible comparación con el santo. No vaya a pensar el lector que veo en mi experiencia milagro alguno.


Fue el rusoplanista quien me reconoció –es la desventaja de salir en televisión– y se acercó muy ufano a explicarme una de las consignas que hoy están de moda entre los de su especie. «Para mí», me dijo como si se tratara de una opinión propia, «Ucrania es tan rusa como Asturias española». Cosas del rus de Kiev, ya sabe el lector.


No es una idea particularmente imaginativa. Algo parecido dice el ISIS sobre el califato de Córdoba. Dirá el lector: ¿a quién le importan los sueños de gloria del ISIS? Vale, ellos no podrán cumplirlos. Pero China es ya la segunda potencia del mundo y cada día nos da serios motivos para preocuparnos con argumentos parecidos a los de Putin.


Con creciente frecuencia, leemos en las noticias que buques de guerra chinos acosan a patrulleros o pesqueros filipinos en el mar de China Meridional.


Xi Jinping asegura que todo él le pertenece porque así figura en un mapa de la dinastía Qing. El mar, mucho mayor que el Mediterráneo, baña también las costas de Vietnam, Malasia, Brunéi y Filipinas. ¿Que los derechos otorgados por mapas de extintas dinastías imperiales no están contemplados en la convención de Naciones Unidas sobre el derecho del mar? ¡Qué importa! ¡Habrá sido un olvido!


Como cabría esperar, ni Putin, ni Xi ni el ISIS; ni, antes que ellos, Milosevic o Saddam Hussein, mencionan a ninguno de los otros propietarios, actuales o pretéritos, de los predios que quieren reconquistar. Es como si, con las armas de hoy, se sintieran capaces de rectificar las muchas vueltas que ha dado la historia.


Las dos variantes del rusoplanismo

Como seguramente sabe el lector hay dos especies diferentes de rusoplanistas, los de derechas y los de izquierdas. Estos últimos están de capa caída, víctimas de sus contradicciones internas.


En realidad, ni siquiera les cae bien Putin, como no les cae bien Hamás. Solo el afán de llevar la contraria a los EE.UU. justifica su apoyo a ambos.


Pero, al tener que hacerlo en todas partes, se les ve el plumero. ¿Cómo justificar su deseo de entregar parte de Ucrania a Putin para comprar la paz, pero de ninguna manera ceder territorio alguno a Netanyahu por el mismo motivo?


A los rusoplanistas de derechas –y no estoy hablando de ninguno de los dos partidos políticos nacionales, que mantienen posturas razonables sobre la invasión de Ucrania– sí que les atrae el dictador ruso.


Esclavos de vocación, creen que lo que el mundo necesita son amos, no libertades. Suelen negar que Putin sea un criminal, pero solo lo hacen por discutir porque en realidad piensan que Navalni, Prigozhin o el desertor ruso acribillado en Villajoyosa –por cierto, sin que se haya retirado ningún embajador– tuvieron lo que merecían.


De hecho, cuando se les presiona sobre los crímenes de Putin –son demasiados muertos para ser fruto del azar– los rusoplanistas suelen cambiar de estrategia para asegurar que criminales somos todos.


O eso me dijo el espécimen que habló conmigo, que sugirió que yo mismo podría ser considerado un asesino por haber sido militar.


¿A quién pertenece Crimea?

De todos los argumentos que emplea Putin para justificar la invasión de su vecino –hay muchos donde elegir– los que más atraen a esta corriente del rusoplanismo, hoy mayoritaria, son los históricos.


Crimea, es cierto, fue rusa antes que ucraniana. Y antes había sido otomana. Y, remontándonos en el tiempo, fue bizantina, goda, romana y quién sabe –aparte de Google– de qué pueblos más.


¿Por qué defender que debe pertenecer precisamente al penúltimo de sus propietarios y no al anterior o al siguiente? Puede argumentarse que Rusia se la arrebató al imperio otomano por el derecho de conquista, que estaba vigente en la época en la que ocurrió. Así pues, no tengo inconveniente en admitir que Rusia fue legítima propietaria de Crimea.


Ciertamente, no fue por derecho de conquista, abolido en 1945, como llegó Crimea a manos de Ucrania. Fue una decisión política de Kruschev, líder de la URSS. ¿Qué así no vale? Quizá podría discutirse la legitimidad de la cesión una vez que la disolución de la URSS, por cierto liderada por la Federación Rusa, alteraba el escenario en el que se tomó.


Sin embargo, sería un debate estéril porque Yeltsin reconoció la propiedad ucraniana a cambio de las armas nucleares que Kiev heredó de la URSS. De eso iba el Memorándum de Budapest de 1994.


Y, una vez vendida la casa, ya no cabe reclamar derechos históricos sobre ella. No sin, por lo menos, devolver el dinero al comprador. O, en este caso, las armas nucleares que Ucrania entregó a cambio de la seguridad de sus fronteras.


¿Existe Ucrania?

Pero no se trata solo de Crimea, que seguramente será tan difícil de recuperar como Jerusalén Este para los palestinos.

Putin va más allá y dice que Ucrania no existe. Y allí van detrás, como en el cuento del flautista de Hamelin, todos los rusoplanistas.


A los ucranianos, como es lógico, no les dice lo mismo el dictador. Cuando se dirige a ellos, les asegura que rusos y ucranianos son pueblos hermanos. Habrá que deducir que el segundo de esos pueblos no tiene casa y vive en Rusia de realquilado.


La polémica es tan artificial que parecería una broma si no fuera por las escenas que vemos en la televisión, que muestran a personas de verdad, algunos combatientes y otros no, muriendo por un asunto que estaba resuelto cuando Yeltsin se equivocó escogiendo a Putin como su sucesor.


Pero ¿existe Ucrania o no? Lo cierto es que ninguna nación existe hasta que lo hace. Unas tienen ya muchos años y otras menos. Las más antiguas son hijas de la guerra o de los derechos dinásticos de los monarcas. Algunas de las más recientes –y no puede verse en eso más que una muestra del progreso de la humanidad– son producto del acuerdo entre las partes. Así nació la moderna Ucrania, y nada tiene que avergonzarse de ello. También así debería nacer Palestina.


En ausencia de acuerdo –no siempre nos portamos civilizadamente– han sido las Naciones Unidas las parteras de estados como Israel, al que alguna vicepresidenta del Gobierno español querría hacer desparecer en beneficio de una Palestina que, cuando se avenga a razones –pero no antes– también merece existir.


Curiosamente –y este virus distorsionador de la perspectiva afecta más a los rusoplanistas de izquierdas– mientras no se ven claras las razones para reconocer la existencia de una Ucrania que ingresó en la ONU en 1945, no cabe objetar nada a la de Palestina, que jamás ha existido como Estado independiente. Cosas de la política.


Los derechos de los demás

Yo sugeriría a los rusoplanistas de uno u otro pelaje que si quieren hablar de derechos históricos –concepto que, por cierto, no podrán encontrar en la Carta de Naciones Unidas– miraran hacia Königsberg, la ciudad donde Kant escribió su influyente obra. Hoy hay que encontrarla en los mapas con el nombre ruso de Kaliningrado.


Cuenta la BBC que, en 2018, y en medio de una polémica sobre el nombre que habría de darse al aeropuerto de la ciudad, el almirante jefe de la Flota del Báltico, que tiene su base en el enclave, dijo del filósofo que «traicionó a la madre Patria». ¿A Prusia? No, a Rusia. Y, en un alarde de sinceridad al que pocos se habrían atrevido, añadió que «escribió unos libros incomprensibles que nadie aquí ha leído ni leerá».


Lo cierto es que Königsberg, capital de la Prusia Oriental y conquistada por Rusia en la Segunda Guerra Mundial, sí que es una parte integral del alma de Alemania.


Si de verdad Putin quisiera ser respetuoso con la historia se apresuraría a devolverla. Pero, conociendo al personaje, me da que no lo va a hacer. Y en eso, como en todo lo demás, tendrá el entusiasta apoyo de todos los rusoplanistas. Los de derechas y los de izquierdas.


Hamás se jacta de que sin la matanza de octubre Sánchez no habría reconocido el Estado palestino

OKDIARIO. 25 Mayo 2024


Uno de los órganos de propaganda de los terroristas de Hamás ha asumido en un artículo publicado en el portal ‘The Palestinian Information’ que el hecho de que naciones como España hayan reconocido el Estado palestino es consecuencia de la «Operación Inundación de Al Aqsa», el nombre con el que bautizaron a los atentados de octubre del año pasado en los que se asesinaron a 1.200 personas y otras 245 fueron secuestradas. Lo que vienen a decir los terroristas es que años de negociaciones no sirvieron de nada comparado con los logros obtenidos tras la salvaje matanza terrorista y el posterior ataque militar de Israel. «Fue sólo la Inundación de Al Aqsa, y nada más, la que cambió las ecuaciones, invirtió la balanza y devolvió la cuestión palestina a lo más alto de la agenda», aseguran. Y añaden: «El mundo no habría prestado atención si no fuera por ello, y los años perdidos que experimentó Palestina a través de negociaciones inútiles son la mayor prueba de ello».


Más claro, agua: Hamás, al que el sufrimiento de la población de Gaza le importa una higa, se jacta de que fue la brutal acción terrorista contra Israel lo que precipitó los acontecimientos que se han saldado con el reconocimiento del Estado palestino. «Después de la Inundación, brotó una semilla», aseguran desde la publicación vinculada a los terroristas de Hamás. «La decisión europea de reconocer el Estado palestino independiente reveló la magnitud del ataque y la conmoción que recibió».


Esta explicación coincide con lo afirmado por la presidenta madrileña cuando dijo que que la izquierda hace «con Hamás lo mismo que con ETA»: «Mata, que yo te daré un Estado». Las palabras de Ayuso provocaron la airada reacción de las huestes socialcomunistas, pero ahora son los propios terrorista los que admiten que si España ha aceptado reconocer el Estado palestino es como consecuencia de los acontecimientos derivados de su criminal ataque. En definitiva, el «mata, que yo te daré un Estado» que dijo Ayuso.


MASACRE DE HAMÁS EN ISRAEL

Carta abierta del centro del ‘cazanazis’ a Sánchez: «Le sugerimos que se centre en sus terroristas»

En la misiva, se critica el reconocimiento de Pedro Sánchez al Estado de Palestina

MARTA TORRES. okdiario. 25 Mayo 2024


El centro Simon Wiesenthal, que lleva el nombre del conocido cazanazis, ha emitido una carta abierta a Pedro Sánchez después del reconocimiento de manera unilateral del Estado de Palestina, aplaudido por los terroristas de Hamás. En su misiva, Shimon Samuels, director emérito de Relaciones Internacionales, ha recomendado a Sánchez que «se centre en tratar con sus propios terroristas, en vez de instar a los palestinos a practicar el terror en Israel».


«Le sugerimos que España permita a Naciones Unidas decidir si Cataluña, el País Vasco o Galicia puedan convertirse en independientes. ¡Le sorprendería!», ha señalado en referencia a una petición de la legisladora de Israel Sharren Haskel en respuesta al reconocimiento del Estado de Palestina por parte del gobierno de Pedro Sánchez, aplaudido por Hamás.


«Le sugerimos que España investigue la infiltración iraní, especialmente a través de sus medios de propaganda en Latinoamérica», ha proseguido en la carta en referencia sin mencionarla de forma directa a la TV en español de la República Islámica de Irán Hispan TV, en la que Pablo Iglesias tuvo un espacio La tuerka, utilizada por el régimen de los ayatolás en difundir sus ideas en contra de Israel, Estados Unidos y el resto de Occidente.


«Señor, primer ministro, ¿le recordamos que Cataluña ha buscado la independencia durante décadas, y que España ha sofocado sus aspiraciones? ¿Deberíamos recordarle que los nacionalistas vascos de ETA que están ahora en la cárcel con sentencias de 30 años por asesinato? En comparación con Hamás, la Yihad Islámica y otros grupos terroristas, son los niños del coro. ¡Pero, son su problema, no el nuestro!», le ha señalado en la carta Shimon Samuels, en referencia a lo que se considera una clara injerencia de la política de Sánchez en Israel, el cual en su visita a Jerusalén amenazó a Netanyahu con reconocer el Estado de Palestina y convocó una rueda de prensa en el paso fronterizo de Rafah entre Gaza y Egipto, minutos antes de que se liberarán los primeros rehenes para elevar su perfil internacional.


«Es necesario recordarle que su aliado Podemos ha supuestamente encontrado inspiración y mantiene lazos históricos con regímenes que de forma abierta están contra el derecho de Israel a existir, como los chavistas en Venezuela, los sandinistas en Nicaragua o la ANC en Sudáfrica o el régimen de los mulás en Irán», ha destacado sobre los socios comunistas de Sánchez después del reconocimiento del Estado de Palestina, aplaudido por Hamás.


«Añadido a sus posturas en contra de la OTAN y la Unión Europea, ¿uno se pregunta si en sus intereses se encuentran entre los de España y los españoles?», ha resaltado en clara referencia a todas las declaraciones de los miembros de Podemos en contra de la Alianza Atlántica y la Unión Europea. «Pero, también es su problema, no el nuestro», ha vuelto a subrayar, en referencia a las manifestaciones de los entonces ministros de Podemos cuando se celebró la cumbre de la OTAN en España.


«Es impactante saber que España ha decidido unilateralmente reconocer el Estado de Palestina. Es impactante porque su movimiento político se celebra por Hamás, en sus propias palabras: ‘Consideramos que es importante paso adelante afirmando el derecho a nuestro territorio’. Bien, todos sabemos que los terroristas quieren ‘su territorio’, su infame ‘desde el río hasta el mar’», han señalado sobre esta frase, que además ha pronunciado de forma reciente la vicepresidenta Yolanda Díaz, utilizada por los terroristas de Hamás y otros grupos para llamar a la erradicación del Estado de Israel. Un gesto de la vicepresidenta de Pedro Sánchez que ha sido criticado por diferentes asociaciones judías.


«Esto significa que el 7 de octubre, un día de infamia, violación, asesinato y secuestro, se ha convertido en el ‘día clave’ del Estado de Palestina», ha resaltado Shimon Samuels, director emérito de Relaciones Internacional del Centro Simon Wiesenthal, en referencia a la masacre de Hamás en Israel con motivo de su carta a Pedro Sánchez.


¿Quién era Simon Wiesenthal?

Simon Wiesenthal, superviviente de los campos de exterminio nazis, dedicó su vida a documentar los crímenes del Holocausto y a dar caza a los autores que siguieron en libertad después de que se terminara la Segunda Guerra Mundial. «Cuando la historia mire hacia atrás», explicó Wiesenthal, «quiero que la gente sepa que los nazis no pudieron matar a millones de personas y salir impunes». Su trabajo sirve de recordatorio y advertencia para las generaciones futuras.


Como fundador y director del Centro de Documentación Judía de Viena, este cazanazis, normalmente con la cooperación de los gobiernos israelí, austriaco, de la antigua Alemania Occidental y otros, descubrió a casi 1.100 criminales de guerra nazis, entre ellos Adolf Eichmann, el administrador de la matanza de judíos; Franz Murer, el carnicero de Wilno, y Erich Rajakowitsch, responsable de los transportes de la muerte en Holanda.


Los relatos de sus sombrías pesquisas se detallan en sus memorias, The Murderers Among Us (Los asesinos entre nosotros, 1967). Otros libros suyos son Velas de esperanza (1973), Girasol (1970), Max y Helen (1982), Krystyna (1987), Cada día un recuerdo (1987) y Justicia, no venganza (1989). En 1989, se rodó una película basada en la vida de Wiesenthal titulada Asesinos entre nosotros: La historia de Simon Wiesenthal. Fue producida por Home Box Office y protagonizada por el actor Ben Kingsley, que ganó un Oscar por su papel de Simon Wiesenthal.


Otra hora oscura de Europa: Sánchez, Hamás y el nuevo antisemitismo

SANTIAGO NAVAJAS. libertad digital. 25 Mayo 2024


La maquinaria propagandística de la izquierda antioccidental está tratando de borrar la memoria de la matanza del 7 de octubre, como si jamás hubiese ocurrido el ataque terrorista de Hamás contra Israel, seguido del secuestro, violación, tortura y asesinato sobre todo de mujeres que son usadas como trofeos de venganza y humillación por parte de los fundamentalistas islámicos. El mecanismo de los propagandistas es sencillo: convertir a las víctimas en verdugos y su propia vileza antisemita en una medalla antisionista.


Israel se ha encontrado con los islamistas delante, aunque escondidos como ratas, y con los progres a su espalda, disfrazados orwellianamente de luchadores por la paz. No podía ser otro que Pedro Sánchez el que pretendiese liderar desde el primer día el apaciguamiento hacia Hamás como hizo Chamberlain respecto a Hitler. El reconocimiento del Estado palestino liderado por los terroristas como un interlocutor válido y legítimo no es sino otra vuelta de tuerca en su cercanía con aquellos que desde el desprecio al Estado de derecho y el uso de la violencia consiguen privilegios y prebendas.


No está solo Pedro Sánchez en su cruzada contra Israel. Yolanda Díaz e Irene Montero acompañan desde la ultraizquierda al socialista español y al ayatolá iraní Jamenei en la creencia expresada por este último de que "la promesa divina sobre la liberación de Palestina desde el río hasta el mar será cumplida". Desde el Jordán hasta el Mediterráneo implica que si Palestina es liberada al estilo que pretenden Hamás y Jamenei, entonces el Estado de Israel debe ser destruido. Cada vez que alguien repite el mantra "Desde el río hasta el mar" lo que está queriendo decir es "Israel delenda est": Israel debe ser destruida.


También trata de debilitar la fortaleza del Estado de Israel la Corte Penal Internacional en su acusación contra Netanyahu, lo que significa poner en la misma balanza al primer ministro israelí con Sinwar, el carnicero violador que dirige Hamás. Una estrategia también habitual en el nihilismo políticamente correcto la de equiparar a dirigentes democráticos como Margaret Thatcher, Felipe González o incluso Barack Obama con terroristas como los del IRA, ETA o Al Qaeda. Como en el caso de España, que se trata de darles a los que perpetran los más horribles crímenes un barniz de respetabilidad y una pátina de empatía. Durante siglos los europeos han estado expulsando a los judíos de sus países. Ahora, más taimados pero no menos viles, algunos tratan de que no vuelvan a pisar suelo europeo. En el colmo de la infamia, Netanyahu está en una situación por la que podría ser detenido si pisase suelo español o alemán. No les bastaba con no dejar cantar a la representante israelí en Eurovisión, también pretenden que no pueda hablar el principal dirigente hebreo en el Europarlamento.


Frente a este delirio antisemita de Sánchez, la ultraizquierda y la Corte Penal Internacional, ha tenido que ser otra víctima del fundamentalismo islámico, el novelista Salman Rushdie, recién publicado su libro sobre el intento de asesinato que sufrió por un radical musulmán que lo ha dejado tuerto y con graves secuelas, el que ha recordado a Sánchez lo que en realidad está haciendo con su reconocimiento de un Estado palestino en estas circunstancias:


Si existiera un Estado palestino, estaría gobernado por Hamás, y eso lo convertiría en un Estado similar a los talibanes y sería cliente de Irán. ¿Es eso lo que quiere crear el movimiento progresista de la izquierda occidental?


Es un falso dilema la elección entre Israel y Palestina, entre judíos y árabes, entre Netanyahu y Sinwar. Porque tenemos que estar con Israel y con Palestina, con los judíos y con los árabes, con Netayanhu y contra Sinwar. El resto es equidistancia.


Milei se cachondea de Sánchez

JIMMY GIMÉNEZ-ARNAU. okdiario. 25 Mayo 2024


Buena ocasión para que dimitan en bloque Albares, Armengol, Marlaska, Puente y Yolanda por inútiles, y que Begoña y su cónyuge psicópata empiecen a hacer el equipaje y se piren de La Moncloa en una carroza de alquiler tirada por burros. Podrían acompañarlos Chiqui Montero y Patxi, otros dos que rebuznan cada vez que abren la tapa. ¡Menuda ha liado el Gobierno progresista al insultar a Milei sin venir a cuento! Han despertado a un gigante dormido -en este caso a un león-, igual que hicieron los japos con los yankees al bombardear Pearl Harbor en 1941. Y donde las dan, las toman. Que se prepare el lindo Narciso y su equipo de difamadores porque Milei no va a parar de rugir.


«Sánchez, compadre, la cosa está que arde», le soltó en el Luna Park bonaerense en un concierto de rock para presentar su libro mientras el público coreaba: «Sánchez, compadre, ¡la concha de tu madre!», y él, antes de sofocar a la masa enardecida, la excitó más: «¡Pedro, tu mujer es una corrupta y vos también!». El presidente del Gobierno inició la tanda de agravios contra el gaucho sin calibrar que su cargo tiene menos categoría que el de Milei, que es el jefe del Estado de la nación Argentina, equiparable al del Rey Felipe VI. Sánchez hizo el ridículo como siempre y se pasó de la raya. Ahora debe tragarse las mofas sin rechistar.


El ex presidente del Gobierno Felipe González analizó la actualidad política en El Hormiguero donde se ha despachado con saña contra los que están hundiendo su adorado PSOE. Se mostró especialmente crítico con Zapatero, quien ayuda (?) estos días a Sánchez, pero cuyo método no ha dado resultado ni en Galicia ni en el País Vasco. Ha hecho un gran esfuerzo en las gallegas y eso les ha conducido a que gane el BNG y nos hayamos quedado a una distancia sideral de ser alternativa, afirmó irónicamente dando a entender que ZP es gafe. ¿No será que no vamos a ganar nunca más por mayoría? El partido lo reconstruí yo y conseguí la primera mayoría absoluta en 140 años.


González también se mostró crítico con la guerra que ha iniciado Sánchez contra la prensa hostil y recuerda que él también recibió innumerables ataques tanto de los periódicos como de la oposición. Aún retumba en su cabeza ese: «¡Váyase, señor González!». Condena a Sánchez por su soberbia y lamenta la estrategia que desplegó tras publicar su cínica carta a la ciudadanía. Si tenía que pensar, que pensase, pero no hacía falta ir de víctima y hacerlo público.


Nadie se cree que haya crisis con Argentina y todos vemos innecesaria la retirada de nuestro embajador en Buenos Aires. El ególatra Sánchez intentará separar a países fraternos con tal de tener la razón. Pero Milei, por mucho que se haga el loco, no lo permitirá.


Vergoña, Pedro, Vergoña

FRAN CARRILLO. okdiario. 25 Mayo 2024


Definitivamente, farsante, te has destapado, y han tenido que venir de fuera para que al fin dieras la cara totalitaria que muchos averiguamos hace tiempo, durante las primeras purgas que lideraste, en esa noche de las bestias en la que consagraste tu alma al diablo, detrás de una cortina donde vendiste el humo ideológico y político que aún hoy nubla de autocracia tu alma. Ya nadie recuerda tus noches madrileñas en las que presumías, todavía como púber concejal, de que el destino tenía reservado para ti un lugar más alto en la cúspide del poder. Como consejero de Cajamadrid que aprobó el rescate de las cajas de ahorro, donde te llevabas calentita la morterada en sueldos y bonus, defendías un capitalismo que aún hoy te permite, a ti y a tu familia, vivir como un rey, aunque todos sabemos que lo que de verdad te pone es usurpar como haces el papel de jefe del Estado, penúltimo escalón y obstáculo hacia tus propósitos totalitarios.


Viste en Los juegos del hambre tu trasunto cinematográfico y querías construir tu propio Panem autócrata, bajo una farsa democrática y una pátina de higiene moral que nunca tuviste. No hay nada más sucio que un corrupto con apariencia de buen niño. Quisiste, plañidera de mercadillo, dar pena a España y sólo alumbraste al mundo que, detrás de esa fachada cutre de victimismo irreal, aparece la cara de un gobernante tramposo y cobarde, tras la que se esconde una mujer sospechosa de beneficios infinitos por ser tu consorte. Ya no te quedan conflictos que crear ni división social que impulsar para desviar una atención que tú mismo, con tu soberbia torpeza, pusiste en el foco mediático.


Has llevado al extremo del fango a colectivos, organismos y profesionales que saben lo que haces y lo que ordenas. Y no van a parar hasta verte sentado en un banquillo, acusado de todos los delitos morales posibles. Los penales, si los hubiere, los dirá un juez, aunque odies la justicia libre e independiente y quieras guillotinarla, Robespierre.


Ahora no sólo los españoles sufrimos tu vergoña, Pedro; también arrastras por el fango el crédito internacional de una nación sin la cual el mundo no se entiende como se entiende. La vergoña de no tener proyecto de país, ni de gestión, ni de gobierno, porque sólo anida en ti lo que a cualquier déspota mueve y moviliza: la propaganda y la adulación, mediática y social, porque en ese palmerismo iletrado en el que has convertido tu presidencia, la crítica es enviada al gulag de los justos.


Vergoña, Pedro, es que hayas metido a España en el club siniestro con lo peor del mundo no libre. Has fundado la Internacional Terrorista del cariño y el aplauso. Te sentirás orgulloso viendo cómo te felicitan las dictaduras más asesinas, los regímenes más déspotas y los terroristas más buscados del mundo. Estarás henchido de gratitud, mientras tu vicepresidenta de intelecto pobre y retórica infantil replica eslóganes antisemitas. Ahí es cuando tu bruxismo revolucionario adquiere cotas inalcanzables.


Vergoña, persistente felón, es dejar a su suerte a medio millón de españoles en Argentina y poner en riesgo miles de millones de euros de inversión de empresas españolas sólo porque te ha puesto en tu sitio alguien a quien un sabueso encorvado al que nombraste ministro insultó y menospreció sin venir a cuento, seguramente por orden tuya, porque ninguno de los perros de la perrera entrega la patita si no hay incentivo del dueño.


Vergoña, victimista impenitente, es el embudo en el que metes todas tus obsesiones. Has convertido la difamación y el odio en la receta favorita de tu camada, y cuando te devuelven el hueso del ataque, ladras de rencor y frustración. Usas tu maquinaria de escribas a sueldo para atacar y calumniar a diario a adversarios políticos como Ayuso, Feijóo o Abascal. Hoy es Milei, ayer fue Meloni y mañana será Trump. Nada escapa a tu trastorno compulsivo en esa multinacional del rencor progresista que diriges. Retiras a la embajadora española en Argentina mientras permanece en el puesto su homólogo en Rusia, porque tus costuras éticas navegan en las mismas aguas que Putin, y lo sabes.


He aquí tu vergoña, Pedro, y, por desgracia, la nuestra. Pero mientras esto siga siendo, a tu pesar, una democracia y no tengas el omnímodo control que ansías y persigues con denuedo, la libertad de decirte lo que eres, la capacidad de responderte en tribunas parlamentarias y mediáticas, y la defensa de quienes han entendido que la mejor manera de combatir el socialismo es hablando claro a los ciudadanos contra sus impulsores y estafadores, sufrirás la verdad cada día. Aunque moleste a tu conciencia tiránica, seguiremos desnudándote como lo que eres.


Sánchez, imbatible rey del detritus

GRACIANO PALOMO. gaceta. 25 Mayo 2024


¡El espectáculo presidencial es de aurora boreal! Propia de dos iluminati. Por un lado, el presidente de una nación hermana, agredido inicialmente por un ministro español inexportable, reaccionando virulentamente ante un ser que le lleva buscando la entrepierna política desde que el 54 por ciento de los argentinos decidió poner coto a la corrupción y el latrocinio permanente de los amigos políticos de la izquierda española. Por otro, un enloquecido jefe de Gobierno hispano, que se conduce fuera de la realidad, confundiendo lo inconfundible, que él no es España, ni su mujer tiene nada que ver ni con las instituciones, ni con el Estado.


Pierdan toda esperanza, Pedro Sánchez, no tiene arreglo y, además, es irreductible. Se niega a pasar por la ITV y con el poder en la mano no hay dios que le tosa dentro del conglomerado de intereses que conforman sus deudos. En su ínsula barataria, acusa al adversario de justamente de lo que el práctica en plan campeón. Acusa al resto de sembrar la división y el odio cuando es Pedro Sánchez el primer ministro que más ha contribuido desde 1977 a levantar muros entre españoles.


En el debate parlamentario del pasado miércoles se pudo comprobar con toda nitidez de lo que es capaz este hombre que vive, respira, pervive para sí mismo. No dice ni una verdad completa ni siquiera cuando alardea de haber ganado las elecciones olvidando que está donde está porque vendió su alma a través de la amnistía por siete votos procedentes de un partido xenófobo, derechista y hasta racista.


Un caradura en estado puro. El que más descalifica, insulta, zahiere, pero, ojo, le han tocado a su mujercita, que es un bien de Estado en su particular vademécum, y se ha puesto como un basilisco reaccionando con lo que justamente no puede reaccionar que son los intereses generales de la nación y de sus componentes.


Fue tan enternecedora su charla ante los diputados que sólo el presidente/comisario de la agencia Efe no pudo ver sus auténticas intenciones: confundir, agredir, descalificar, en suma, seguir levantando el muro sanchista que tanto oprobio histórico produce entre los ciudadanos más enterados. Empezó tendiendo la mano derecha para instaurar el debate político donde debe estar y, acto seguido ,suelta la izquierda para aporrear con su vieja cantinela de lo «ultra» cuando a estas alturas que el mayor «ultra» de España se apellida Sánchez. Algo que también empieza a ser conocido en Europa y el resto del mundo a los que engañó durante más de un lustro.


Bien mirado, el problema no es para Sánchez. El gran problema es para el conjunto del país y también para la socialdemocracia española y los que en un futuro tengan que hacerse cargo del mayúsculo quilombo en forma de herencia.


Definitivamente, pierdan los moderados españoles toda esperanza. Este hombre no tiene arreglo.


******************* Sección "bilingüe" ***********************


EL ARTEFACTO NO LLEGÓ A EXPLOTAR

La AN condena a 52 años de cárcel a ‘Txapote’ y a otros dos etarras por un atentado frustrado en Cintruénigo

LGI. gaceta. 25 Mayo 2024


La Audiencia Nacional (AN) ha condenado a 52 años de cárcel al jefe de ETA Francisco Javier García Gaztelu, alias Txapote, y a los miembros de la banda terrorista Asier Arzalluz, ‘Santi’, y Aitor Aguirrebarrena, ‘Peio’, por la colocación en el año 2000 de un macetero bomba que no explotó en una vivienda en Cintruénigo (Navarra) en la que creían que vivía un guardia civil.


En una sentencia, la Sala de lo Penal condena a los acusados a 38 años de cárcel por dos delitos de asesinato terrorista en grado de tentativa y a otros 14 años por un delito de estragos terroristas también en grado de tentativa. Se trata de la misma pena que ya le fue impuesta en otro juicio al etarra José Ignacio Guridi Lasa, responsable de captar a ‘Santi’ para el ‘comando Ttotto’.


Los magistrados sostienen que en noviembre de 2000, ‘Santi’ y ‘Peio’ formaban parte del citado comando bajo las órdenes de ‘Txapote’. En fecha no precisada, pero próxima y anterior al día 9 de ese mes, colocaron un artefacto explosivo en una jardinera ubicada en el alféizar de una de las ventanas del salón-comedor de la primera planta de una vivienda situada de la localidad de Cintruénigo.


El objetivo de dicha acción, apunta el fallo, era causar la muerte de un miembro de la Guardia Civil que residía en esa vivienda, pero que había abandonado ya en 1996 el domicilio y en aquella época estaba ocupado por una mujer que no pertenecía a las fuerzas de seguridad y su hijo menor de edad.


El artefacto no llegó a explosionar, asegura el tribunal, debido a la interrupción del fluido eléctrico del circuito, ocasionada por la rotura de los hilos conductores del cableado en alguna de las conexiones del dispositivo. Posteriormente, el 28 de enero de 2001, el artefacto fue hallado, procediéndose a su retirada y desactivación por especialistas del GEDEX de la Guardia Civil de Navarra.


La Sala considera que no hay duda respecto a la autoría de Arzalluz y Aguirrebarrena por cuanto reconocieron en el juicio su participación en los hechos. ‘Txapote’, por su parte, se negó a declarar, lo que el tribunal considera como una negación de su implicación.


Pese a su silencio en la vista oral, los magistrados consideran que existe prueba suficiente para condenar a ‘Txapote’ como la persona que encargó a los otros procesados la ejecución de la acción terrorista.


Entre esas pruebas tiene singular relevancia, explica la Sala, la documental intervenida en otros procedimientos e incorporada a la causa. Por un lado, las kantadas —comunicaciones internas a la dirección de la banda— escritas por el propio Guridi Lasa, en las que relataba todas las acciones del ‘comando Ttotto’.


Asimismo, la AN valora como prueba la agenda personal de ‘Txapote’ intervenida en Francia y remitida a las autoridades españolas, que ha sido analizada por peritos de grafística y han determinado sin duda alguna que es el autor de las anotaciones que en ella constan. En las mismas, todas de 2001 —porque eran las únicas hojas que quedaban— hay anotadas un total de siete citas que hacen alusión al comando.


A ello se añade, subraya el tribunal, los efectos y documentos intervenidos en la vivienda de la calle Nagusia. En ella se recogen huellas, además de Guridi Lasa, que vivía allí con su novia, de los procesados ‘Santi’ y ‘Peio’, así como huellas de ambos en el material para la ekincha que portaba Guridi Lasa en la mochila tras ser detenido por el atentado contra el Centro de Menores de Zumárraga.


El mismo ‘modus operandi’

Por último, la Sala alude a los informes emitidos en el presente procedimiento —ratificados por la Guardia Civil— que proporcionan al órgano judicial información sobre la composición y atentados cometidos por el comando, que les constan en sus archivos que conocen por su experiencia en materia de terrorismo y que interrelacionan con los datos del caso concreto.


En los mismos, los expertos ponen de manifiesto una repetición del ‘modus operandi’ empleado por el comando en otros atentados, y al frente del cual sitúan a ‘Txapote‘. Una conclusión, apunta el fallo, a la que llegan poniendo en relación todos los datos obrantes en la causa, y que «el tribunal también alcanza con el examen conjunto de la prueba practicada».


Cobra en este caso «especial relevancia para considerar acreditada la participación de García Gaztelu en el atentado de Cintruénigo, fundamentalmente la prueba documental, las kantadas de Guridi y la agenda personal del propio García Gaztelu, que junto a los demás datos corroboradores aportados por las declaraciones testificales y periciales, nos llevan a una convicción fundada de su autoría en estos hechos, sino material sí por inducción».


La Sala destaca, por último, «la inopinada colocación del artefacto explosivo, su aptitud mortífera, lo inesperado para las víctimas de ser objetivo de la organización terrorista que lo reivindicó, y cuyos componentes ya habían colocado en artefactos explosivos semejantes con anterioridad que no sólo habían explotado, sino acabado con la vida de otras personas».


Todo ello, añade la sentencia, pone «de manifiesto la capacidad y aptitud letal del medio empleado para hacerlo y la intención perseguida por sus autores, conscientes en todo momento de lo que hacían y perseguían, asumiendo los más que probables resultados mortales».


SIGUE EN FUNCIONES TRAS LAS ELECCIONES DEL 12-M

La Consejería de Educación de la Generalidad prorroga el plan para impartir el islam en los colegios de Cataluña en el próximo curso

CARLOS RIOBA. gaceta. 25 Mayo 2024


El Departamento de Educación de la Generalidad de Cataluña, en funciones hasta que se produzca la investidura del nuevo presidente (tras las elecciones del 12 de mayo), ha prorrogado el «plan piloto» para la impartición de la materia Religión Islámica en centros educativos durante el curso 2024-2025.


El Gobierno separatista en funciones colabora así con la creciente islamización que sufre la región tras la estrategia de ingeniería social (impuesta desde hace décadas) que prioriza la inmigración de origen musulmán.


En este contexto, el Ejecutivo de Peré Aragonés financió hace unos meses con dinero público un congreso islámico en el que se trató «la juventud, la religiosidad y la cuestión de la identidad». Estuvo organizado por la Unión de Comunidades Islámicas de Cataluña y la Unión de Comunidades Islámicas de España y se celebró en el albergue Centre Esplai de El Prat de Llobregat (Barcelona).


VOX es la única formación —así lo plasmó en la pasada campaña electoral— que llama a poner fin a la islamización, reclama medidas para no convertir Cataluña en Francia o en Bélgica, países que cuentan con barrios en los que no impera la ley nacional y sí la ley islámica, y recuerda que el crecimiento de la inmigración musulmana ha llegado acompañada de un aumento de la delincuencia y de las operaciones contra el terrorismo islamista.


Recortes de Prensa  Página Inicial