Recortes de Prensa Miércoles 19 Junio 2024

Ucrania destruye 19 de los 21 drones lanzados por Rusia
Henar Andrés. Madrid. 19 Junio 2024

Mientras Vladímir Putin se encuentra de visita en Corea del Norte, en busca de más armas y municiones para la guerra en Ucrania, las autoridades de Kiev han informado de que sus sistemas de defensa han destruido 19 de los 21 drones que Rusia ha lanzado esta madrugada en varias regiones.


En uno de esos ataques, en la región de Lviv, un hombre de 70 años ha resultado herido y se encuentra hospitalizado, mientras varios edificios residenciales han sufrido daños.


Por su parte, los servicios de emergencia rusos han asegurado que el incendio que afecta a varios tanques de combustible en el puerto de Azov continúa activo 24 horas después del ataque lanzado en la madrugada del martes por el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU).


8:00

El incendio del puerto de Azov continúa activo

Los servicios de emergencia rusos han asegurado que el incendio de un depósito de petróleo en la ciudad de Azov, en la región rusa de Rostov se prolonga desde hace más de 24 horas.


Varios tanques de almacenamiento de petróleo quedaron envueltos en llamas tras un ataque con drones a primera hora del martes que, según una fuente de los servicios de inteligencia ucranianos, fue llevado a cabo por el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU).


Una fuente ha asegurado a Reuters que el ataque afectó a los depósitos de Azovskaya y Azovnefteprodukt, que tienen un total de 22 tanques de combustible.


7:45

Ucrania destruye 19 de los 21 drones lanzados por Rusia

La fuerza aérea ucraniana ha informado de que sus s sistemas de defensa aérea destruyeron 19 de los 21 aviones no tripulados que Rusia lanzó durante la noche contra varias regiones.


En la región de Lviv, cerca de la frontera con Polonia, el ataque ha causado heridas a un hombre y ha dañado varios edificios residenciales.


Kim Jong-un extiende en Pyongyang la alfombra roja a Putin, quien le agradece el "apoyo inquebrantable" en Ucrania
Lucas de la Cal. el mundo. 19 Junio 2024

Las calles de Pyongyang están bañadas de banderas rusas y de grandes retratos de Vladimir Putin. "La amistad entre Corea del Norte y Rusia es eterna", se puede leer en varias pancartas gigantes desplegadas por una de las principales autopistas que conducen a la ciudad donde el presidente ruso aterrizó la pasada madrugada (hora local). El líder norcoreano, Kim Jong-un, lo recibió a pie de pista con un cálido abrazo. Después, ambos se dirigieron a la Casa de Huéspedes Estatal de Kumsusan, la residencia donde Putin pasó la noche. "Los dos líderes estuvieron conversando animadamente, compartiendo sus pensamientos más íntimos", reza la nota publicada por los medios norcoreanos.


Muchos ojos están puestos este miércoles en los acuerdos militares y comerciales que Kim y Putin están cerrando en Pyongyang. Ambos llevan tiempo estrechando una relación nacida de una conveniencia estratégica: cada uno tiene algo que el otro necesita. A Rusia le urge adquirir más municiones para su guerra en Ucrania, sobre todo proyectiles de artillería de alto calibre. Corea del Norte implora divisas, combustible y alimentos para su hambriento pueblo, además de la tecnología rusa para avanzar en su carrera nuclear y el desarrollo de misiles balísticos y satélites espías.


"Apreciamos mucho su apoyo constante e inquebrantable a la política rusa, incluso en dirección a Ucrania", dijo Putin al inicio de las conversaciones según las primeras lecturas que llegan desde la parte rusa.


Fueron los medios estatales rusos los que publicaron las primeras imágenes de una pomposa ceremonia de bienvenida con centenares de globos flotando sobre la plaza que lleva el nombre del fundador de Corea del Norte, Kim Il-sung, abuelo del actual líder. Miles de norcoreanos vitorearon a Putin y levantaron ramos de flores y banderas en un ejercicio coreografiado de adulación, mientras que la orquesta militar tocó los himnos nacionales de las dos naciones.


Además de los focos principales sobre los protagonistas, las cámaras también captaron la presencia de la mujer más poderosa de Corea del Norte, Kim Yo-jong, hermana del presidente norcoreano. En la delegación rusa destacaba el ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, quien ya estuvo en Pyongyang a finales del año pasado, y el ministro de Defensa, Andrei Belousov.


Tras la ceremonia de bienvenida, Kim y Putin se subieron a un Mercedes descapotable y, saludando de pie a la multitud, se dirigieron a la reunión concertada a puerta cerrada donde se espera que ambos sellen lo que el Kremlin ha llamado un "acuerdo de asociación estratégica", que incluye una red propia de intercambios comerciales y de pagos que no pasé por Occidente y que ayude a Moscú a eludir las sanciones.


Putin ha recibido en Pyongyang la misma cálida bienvenida que en su última visita hace 24 años. Entonces, acababa de convertirse en presidente de Rusia. Ahora llegaba tras estrenar su quinto mandato. Aquel año 2000 fue Kim Jong-il, padre del actual líder Kim Jong Un, quien fue personalmente a buscar al aeropuerto a su ilustre invitado. En ese viaje, Putin logró reconducir unas relaciones que estaban bastante deterioradas. Aunque la Unión Soviética había respaldado al régimen norcoreano cuando la península de Corea se dividió al final de la Segunda Guerra Mundial, desde Moscú llevaban años acercándose a Corea del Sur mientras trataba de extender su influencia en la región.


En Seúl siguieron de cerca el miércoles el encuentro entre Putin y Kim. Días antes, el viceministro de Asuntos Exteriores surcoreano, Kim Hong-kyun, descolgó el teléfono para llamar al subsecretario de Estado estadounidense, Kurt Campbell, y discutir sobre la reunión en Pyongyang. El lunes, desde Washington reconocieron que estaban preocupados por los vínculos cada vez más estrechos entre Rusia y Corea del Norte.


"No sólo nos preocupa que el ejército ruso esté utilizando misiles balísticos norcoreanos para alcanzar objetivos ucranianos, sino que podría haber cierta reciprocidad que podría afectar la seguridad en la península de Corea", dijo el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby. Washington y Seúl han acusado a Pyongyang de exportar miles de contenedores con armas a Rusia, desde de artillería a misiles balísticos clase Hwasong-11. El Gobierno ruso y el norcoreano lo han negado.


Hace un mes, Corea del Norte fracasó en su último intento de poner en órbita un nuevo un satélite de reconocimiento militar. Algunos analistas afirmaron que el sistema de lanzamiento que se utilizó contaba con una variante del motor usado por los cohetes rusos Angara y que se fabrica en un cosmódromo del Lejano Oriente ruso que Kim visitó el año pasado.


Al fiscal general de Sánchez sólo le faltó decir «aquí se hace lo que mande el Gobierno»
OKDIARIO. 19 Junio 2024

La reunión de la Junta de Fiscales en la que, por una exigua mayoría, se aprobó pedir la aplicación total de la Ley de Amnistía a todos los delitos del procés en el Tribunal Supremo, estuvo marcada por una enorme tensión como consecuencia de la postura caciquil del fiscal general, Álvaro García Ortiz, que ante la falta de argumentos jurídicos decidió hacer valer su cargo sin prestarse a entrar en mayores razonamientos. De hecho, impidió que los fiscales se expresaran sobre la cuestión prejudicial ante los tribunales de la UE, un asunto clave que el mandado de Pedro Sánchez orilló enseñando sus galones.


En suma, García Ortiz decidió imponerse por la fuerza de su cargo, ofreciendo -según testigos presenciales- una imagen impropia de un hombre de leyes. Todo una impúdica exhibición de prepotencia, que no de sapiencia, para dejar claro que se hace lo que diga Pedro Sánchez, aunque la Ley de Amnistía, en lo relativo al delito de malversación, choque de bruces con la jurisprudencia de la UE. Lo vivido en la reunión de la Junta de Fiscales es el retrato más cabal de la situación que vive el Ministerio Público, tomado al asalto por un Gobierno que ha encontrado en la figura del fiscal general a su perfecto siervo, a un peón de lo más dócil en su plan de asalto institucional. García Ortiz, cuyo horizonte penal es cada más sombrío, lanzó claro el mensaje de que entre la ley y Sánchez él siempre estará junto al presidente del Gobierno: él se rige por el principio de obediencia en lugar de por el principio de legalidad.


Por fortuna, la última palabra no la tiene García Ortiz, sino los jueces del Tribunal Supremo, que no están sujetos a lo que diga Pedro Sánchez, sino a la ley. Al fiscal general, según cuentan, sólo le falto decir aquello que dijo su jefe: «¿De quién depende la Fiscalía? Del Gobierno. Pues eso».


¿Qué podemos hacer contra el sanchismo?
MIQUEL GIMÉNEZ. gaceta. 19 Junio 2024

No hay día en que alguna persona me formule esta pregunta. A fuerza de tanto repetirse la misma —indicio del desespero y abandono que sufre la población y de las pocas alternativas que se le ofrecen— me permito sugerir algunos métodos, sin pretensión alguna de pontificar ni de afirmar que sean los mejores. El primero es una perogrullada: no voten a nada ni a nadie que tenga que ver con el sanchismo o que se muestre dispuesto a «llegar a acuerdos» con esa banda en profética definición de Albert Rivera. Ni un átomo de oxígeno para quienes nos venden a todos por activa, por pasiva o por perifrástica. Lo segundo también es una perogrullada: votar a aquellos que demuestren con solvencia y con hechos su oposición total a lo que el actual gobierno y sus socios representan. Eso significa, de entrada, acudir a las urnas, claro. Sólo con eso, con acudir masivamente ese 51% de españoles que no fueron a los colegios electorales en éstas últimas europeas para votar formaciones de choque contra el gobierno, los zurdos estarían a estas horas peor de lo que están.


Después de estas obviedades, lo reconozco, hay más cosas que podemos hacer. De entrada, no seguirles la corriente en su discurso monolítico. Evitemos entrar en esas trampas saduceas que nos ponen a cada paso para que nos centremos en la hojarasca, dejando un lado lo mollar. Ejemplo: me importa un higo chumbo si el fiscal general del estado obra a favor de obra o no. Porque lo que hay que solucionar urgentemente es como se eligen todos estos cargos en el ámbito de la justicia. Si tanto les preocupa el Consejo General del Poder Judicial es muy simple: se hace una lista de todos aquellos jueces que reúnan los suficientes requisitos de experiencia, excelencia y currículum, se ponen sus nombres en un bombo y los que salgan, pues esos son. Problema solucionado. Y lo mismo digo con el Constitucional, con la fiscalía general, con el defensor del pueblo y tantos y tantos otros cargos que deberían quedar alejados del fragor político cotidiano.


Además de proponer cosas como esta a través de una Iniciativa Legislativa Popular, que igual no sale adelante pero incordia lo suyo y mete ruido, habrá que rascarse el bolsillo y colaborar con todo el mundo asociativo que defienda España, la Constitución y la igualdad entre todos los españoles. Como la economía está como está se entiende que no podamos hacer grandes dispendios, pero pagar cinco euros al mes o diez para sufragar una cuota es prescindir de algún que otro café. A nadie se le pide que sea el general Moscardó, pero está bien que dejemos de hablar esperando que alguien nos arregle la patria y seamos nosotros quienes empecemos a arrimar el hombro. Acudir a manifestaciones, actos, presentaciones de documentos, libros, manifiestos, en suma, estar. Porque ha de sentirse la presión popular. Ordenada, pacífica, democrática, pero presión. E, insisto, huir de los que todavía no entienden que con Sánchez, ni a heredar.


Sánchez está convirtiendo a España en un saco de mierda
PEDRO DE TENA. libertad digital. 19 Junio 2024

No hay otro remedio. Hay que obrar. Esto es, echar a Sánchez y limpiar de mierda el saco nacional.


Esto de la sacar la mierda a relucir no es nuevo en España porque ya desde Quevedo se habló del culo, del ojo del culo y de su circunstancia forzosa, la mierda, extraordinario producto natural que permite seguir viviendo tras excretarse como concentrado de lo inútil o nocivo de los líquidos, sólidos o gaseosos productos que nos acceden. O sea, que lo malo de la mierda no es su existencia, en realidad es un bien salvífico, sino su esencia, su repugnante esencia, recordatorio persistente de nuestro íntimo quia pulvis es.


Naturalmente, en nuestro inventario de insultos, la mierda, lo peor de lo peor, aparece con frecuencia. Pancracio Celdrán en su famosa recopilación recoge 19 expresiones que la contienen, de "comemierda" a "gilimierda" pasando por "asqueroso de mierda". Lo de "saco de mierda", sin embargo, no consta en su memorial si bien es una expresión que han usado en castellano escritores como Rafael Chirbes, Manuel Rivas, Alberto Vázquez Figueroa, Luis Mateo Díez, Juan Soto Ivars e incluso Luis Herrero, entre otros, no muchos.


Sorprendentemente, quien ha popularizado recientemente la expresión, hasta ahora minoritaria, ha sido Óscar Puente, ministro de Transportes y Movilidad Sostenible del gobierno de Pedro Sánchez, famoso ya por otros improperios, sobre todo el de haber sugerido que Javier Milei, presidente de la República Argentina, ingería "sustancias" desencadenando un problema diplomático serio entre ambas naciones. El caso de ahora consiste en haber llamado "saco de mierda" a un ciudadano desde su poltrona ministerial.


Ni en eso fue original y tampoco en lo de las "sustancias", que ya había sido utilizado sin prueba alguna por otro famoso bulero deslenguado de la izquierda conocido como Pablo Iglesias, alias el Marqués de Galapagar. En un libro reciente, de 2021, dijo lo siguiente:


Fuentes muy solventes de la noche golfa del periodismo madrileño nos cuentan que el trío de [nombra a un periódico digital y da tres nombres que no me da la gana repetir, esto es cosa mía, no del Coletas] cuando salen de marcha, no paran de ir al baño. Ellos dicen que van a mear, pero todos suponen —y las fuentes lo corroboran— que en realidad les pica la tocha. Tiro va, tiro va, tiro viene y tiro va y, entre tanto, salen exclusivas como la de Ábalos. Dicen que para encargar el perico llaman a un camello al que piden "comida para gatos".


Pero, claro, esto no es fango, ni pressfare. Es de querella criminal.


Tras la canallada inicial, uniendo camello a nariz (tocha), a tiro viene y tiro va, "perico" (cocaína en colombiano ) y WC´s añade: "La exclusiva sobre Ábalos es simplemente basura, y a la gentuza que llama a eso periodismo y a quien lo difunde en sus televisiones creo que, en la mejor tradición de Labordeta, debemos mandarle democráticamente a la mierda". No sabía entonces el tabanquero neocomunista que lo de Ábalos era periodismo del mejor, del que aporta verdad y suscita juicio certero en los ciudadanos. Pero no hay duda de que marcaba y marca caminos. Lo del saco de mierda también viene de su repertorio.


Convertir a España en un saco de mierda mientras desde el gobierno de su Estado democrático se perpetra el mayor enfangamiento de la historia reciente de España, a caballo entre golpismo, corrupción, mentiras, traiciones a la esencia democrática y sus instituciones, nepotismos mil, invasiones del aparato administrativos o amiguismos o familismos insoportables, será la herencia histórica de Pedro Sánchez.


Lo fue desde el principio, desde su farsa de un Comité de Expertos (Illa rimando con mascarilla) en plena pandemia –que hay que ser miserable antisocial para tamaño bulo de mierda con el digno "Resistiré" de fondo—, o su intento de fraude electoral en el propio PSOE, hasta su comportamiento en la composición del Tribunal Constitucional (donde ya el sicario del polvo del camino lo ha convertido en Tribunal sobre el Supremo y todo el Poder Judicial). España se está convirtiendo en un saco de mierda gracias a esta cuadrilla de bandoleros sin escrúpulos.


Ahora le toca el turno al enmerdamiento del juicio de los ERE, ensuciando los procedimientos judiciales, desde el juzgado de instrucción, a la Audiencia de Sevilla y el Tribunal Supremo. Va a resultar que el dinero para "asá una vaca" recolectado por un ugetista gracias a los trapicheos de los gobiernos Chaves manejados por el cada vez más fangoso y tétrico Griñán, era dinero limpio como una patena y que ninguno de los responsables, ni siquiera Magdalena Álvarez, hizo lo que hizo a sabiendas. Con lo lista que la creíamos y se cree. (Mientras, otros cómplices condenados se pudren, y tal vez se pudrirán, en la cárcel. Solidaridad socialista).


Esto ya no da vergüenza, sino asco, porque se privilegió a comarcas y parados filosocialistas sobre millones de otros parados andaluces con los mismos derechos. Y se hizo como se ha hecho lo de la amnistía para golpistas y se ha invadido la Fiscalía General del Estado, enfangando las reglas de juego y dejando sin fe en el futuro a unas dignas generaciones de españoles que no se merecen el saco de mierda sanchista en el que se les está obligando a vivir. Ahora, proteccionismo fiscal para separatistas y sangría fiscal para la mayoría leal a la Constitución.


No hay otro remedio. Hay que obrar. Esto es, echar a Sánchez y limpiar de mierda el saco nacional.


******************* Sección "bilingüe" ***********************


Nuestra condena será de 10 años y un día, ¡como poco!
IGNACIO CENTENERA. okdiario. 19 Junio 2024

Ya se han cumplido seis años desde que Pedro Sánchez llegó al poder a caballo de una moción de censura que conformó el primer sanchismo. La tristísima hoja de servicios del régimen es una enciclopedia del engaño, la manipulación, el chantajismo y la traición, pero, aun siguiendo en el mismo ciclo político, todo ese currículo parece ser cosa del pasado y sus desmanes son titulares de los periódicos de ayer que hoy ya están en la papelera.


Con la posible compra, con nuestro dinero y nuestra dignidad, de la investidura de Salvador Illa el periodo electoral habría finalizado tan bien como los augures de Moncloa podían anhelar y, aunque sea perdiendo elecciones y en contra de lo que desearía más de la mitad de los españoles, el sexenio sanchista tiene prácticamente asegurado ser al menos una década en los libros de historia.


Ante esta nueva situación, no puede continuar el lamento melancólico y, sin olvidar la gravedad de lo que han hecho, hay que prepararse para lo que van a hacer; armarse para nuevas batallas y no empeñarse en pelear las que lamentablemente ya se perdieron.


Porque para algo sí sirve tener presente lo que ha hecho Sánchez en estos años, y es para intuir lo que puede llegar a hacer para perpetuarse en el poder. El pasado condiciona el futuro, no porque las decisiones anteriores sean necesariamente irreversibles, sino porque delatan la creciente perversión moral del régimen y la deriva autocrática que provoca la inexistencia de límites legales, institucionales e incluso éticos, en la consecución de sus fines.


Imaginemos la representación gráfica del sanchismo en un sistema de coordenadas cartesianas en el que el eje de abscisas (horizontal) representa el tiempo que se mantiene en el poder y el de las ordenadas (vertical) el deterioro institucional y democrático. Esa representación no sería la de una función lineal en la que una unidad de tiempo equivale a una o varias unidades de deterioro; porque en ese caso bastaría con prolongar la línea recta con que se representa esa función para reproducir lo que nos espera en el futuro.


Pero lamentablemente no es así. La adecuada representación del sanchismo sería con una función exponencial en la que la vocación de perpetuación exige que para cortos periodos de permanencia la degeneración sea exponencialmente creciente. Y, además, como en la aporía de Zenón en que el veloz Aquiles nunca alcanza a la tortuga, la degradación puede continuar hasta el infinito ya que los periodos de supervivencia del sanchismo son cada vez más cortos y cada vez se encuentra más exigido por sus chantajistas, perdón, por sus socios.


Y no estamos hablando a humo de pajas. Después de arreglar su investidura tras la derrota electoral del PSOE en las elecciones del 23-J, Sánchez ya manifestó que en el año 2027 no le iba a volver a pasar. Que los desahogos sufridos entre Madrid, Barcelona, Zúrich y Waterloo no se los deseaba ni a su peor enemigo y que para la próxima vez prepararía todo para no llegar a pasar esos sofocos.


Ahora parece estar concentrado en pagar otras deudas, pero ya ha avisado que pronto se pondrá al tema y que empezará por poner la proa a las instituciones que todavía escapan a su poder; para estas prepara una nueva y gran carga de déficit democrático. No habrá escrúpulos en hacer lo que haga falta, y es posible y temible que, como decía Draghi cuando en la crisis financiera defendía la solvencia del euro, lo que haga sea suficiente. Porque si su capacidad y voluntad para degenerar es infinita, siempre conseguirá procurarse los escenarios que le permitan mantenerse en el poder, aunque a los demás siempre nos parezca que su estadía ya será por breves momentos.


Se equivocan los que creen que el sanchismo no puede caer más bajo y que es una mafia que se va a autoaniquilar. Bien saben sus miembros que la supervivencia de la banda es a la vez la de todos ellos; ERC, Junts, PNV, Bildu, Podemos o hasta Sumar, ninguno sobra porque todos, es decir, todos sus votos, hacen falta.


Y nada consigue la oposición con limitarse a lamentar los latrocinios que ya han cometido. Contra una banda mafiosa como esta hay que tener la paciencia y la constancia de Eliot Ness. Ahora toca pelear lo de la financiación singular o los ataques a la judicatura y a la prensa libre. Y tener presente que lo que venga será más grave que lo que hasta ahora han hecho y que solamente estando preparados para lo peor estaremos en condiciones de combatirlo.


Matrioskas
Enrique García-Máiquez. gaceta. 19 Junio 2024

El Puigdemont de la Unión Europea es Pedro Sánchez. ¿En qué sentido? En el peor. Ursula von der Leyen necesita los votos del partido socialista para soslayar la contaminación de pactar con las derechas, que es algo superior a sus fuerzas (en todos los sentidos). Y dentro de esa muñeca socialista europea, Sánchez es un muñeco de mucho peso, pues saca más votos que ninguno de sus conmilitones y conmilitonas.


Esas mecánicas de muñecas insertas dan el resultado de Sánchez como un Puigdemont más gordo. Prácticas absolutamente inconstitucionales o ilegales o contrarias a la buena praxis o, mejor dicho, todo a la vez, se pasan, se amnistían o no se persiguen por la pulcra Europa por el simple hecho de que se necesitan los votos de quien las perpetra. Otro gallo cantaría de hacerlas Orbán, como es obvio. Es exactamente el mismo juego que aquí con Junts: impunidad a cambio de votos. Por 20 eurodiputados de Sánchez, Von der Leyen tiene el rigor democrático roto.


No importa que Sánchez amnistíe algo tan burdo como la malversación de fondos públicos, que es lo que más importa en la UE, los fondos, ni tampoco que perdone delitos y haga asaltos a la independencia de la justicia que dejan en borrajas a los de los polacos, que tanto revuelo armaron. Da igual todo. Ursula mira para otro lado: por un puñado de votos —veinte—.


El mensaje es todavía más inquietante que el hecho, siendo el hecho tétrico. Porque demuestra que en la postmodernidad ya sólo importa el nudo poder. Quien te puede dar el poder, te puede. Y como no interesa nada más, te puede del todo. Las matrioskas: Puigdemont dentro de Sánchez, Sánchez dentro del grupo socialista, los votos socialistas dentro de Von der Leyen, que, en última instancia, depende, quién lo iba a decir, del pequeño Puigdemont.


¿Y hay una matrioska chiquitita, dentro de todos, Von der Leyen, Sánchez y Puigdemont? Sí. Feijoo. Que con los votos que pidió a los españoles para enfrentarse a Sánchez (¡voto útil para enfrentarse a Sánchez!) va a alimentar —por eso está dentro del todo— el estómago de Von der Leyen, que a su vez alimenta a Sánchez, desinteresándose de la amnistía y de los negocios turbios y de todo lo demás. Eso por 20 votos. Por siete, Sánchez tiene dentro una tenia solitaria que lo devora todo… Puigdemont, al que le da lo que pide.


¿Por qué Feijoo no se planta y condiciona sus votos (que son dos más que Sánchez) a que Ursula se niegue a encubrir a Pedro Sánchez? Cumpliría con el mandato que le han dado los españoles y con lo que les ha prometido a sus votantes para pedirles apoyo. Y salvaría la dignidad nacional. Y la suya.


Parece, sin embargo, que no hay manera, y que, al final, como en un juego de matrioskas todas encajan a la perfección unas dentro de otras, tan contentas, con la misma cara y el mismo trajecito. Con las mismas políticas para el campo y a favor de la emigración. Y las elecciones no han servido para nada, salvo para desmontar el mecanismo y ver otra vez con nuestros propios ojos como lo vuelven a montar.


Presidente pseudodemocrático
LIBERAL ENFURRUÑADA. okdiario. 19 Junio 2024

Imitando las más recientes leyes represivas venezolanas, Pedro Sánchez ha anunciado que el mes que viene va a vengarse de los que él denomina pseudomedios, que somos los medios de comunicación independientes que aún no nos hemos plegado a sus ansias de poder. Hace un par de meses, el tirano Nicolás Maduro aprobó una demencial normativa a la que puso por nombre Ley contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares, con la que pretende imponer su ideología neocomunista en los medios de comunicación y redes sociales. Menos de 60 días ha tardado Sánchez en copiar esa idea chavista, anunciando que, igual que en Venezuela, hay que «poner pie en pared ante la máquina del fango», los «bulos y la desinformación», para «preservar la convivencia pacífica y la democracia».


Nuestro presidente del Gobierno reacciona de ese modo a la publicación de todas las noticias relacionadas con los casos de corrupción por los que han sido imputados por la justicia su esposa, Begoña Gómez y su hermano, conocido por el pseudónimo de David Azagra. Opina Pedro Sánchez que es urgente «acabar con la impunidad», para lo que anuncia que va a modificar la ley orgánica sobre el derecho al honor y a la rectificación.


El razonamiento de Pedro Sánchez parte del bulo de decir que él ha ganado las elecciones, cuando en realidad las ha perdido todas, y que esa ficticia victoria electoral -basada en que consiguió ser investido cediendo a todos los chantajes que le exigieron los partidos proetarras, golpistas, separatistas y comunistas- le otorga una especie de representación de la soberanía popular que le habilita para convertirse en lo más parecido a un tirano al que se debe someter la oposición, la justicia, la prensa y las redes sociales. Todo el que denuncie sus abusos es porque no reconoce su victoria electoral, cualquiera que defienda la democracia forma parte de la «máquina del fango» y en la cúspide de esa máquina se sitúa la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y el líder de Vox, Santiago Abascal.


El artículo 20 de nuestra Constitución establece que «no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa» el ejercicio de los derechos «a expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones» y a «comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión». La prensa libre tiene la obligación moral de denunciar públicamente los abusos de alguien tan poderoso como el presidente del Gobierno.


Y las noticias acerca de los casos de corrupción que salpican a la mujer y al hermano de Sánchez son tan veraces como para que la Justicia los haya imputado y esté investigando a los dos. Pero, aunque no se hubieran producido estas imputaciones, la prensa está obligada a denunciar conductas que resultan moralmente tan reproblables como impulsar la carrera profesional de alguien, amparándose en la llegada al poder de su marido o hermano.


El prefijo pseudo que Sánchez aplica a los medios de comunicación que no se le someten, significa falso y sus antónimos son genuino, auténtico o verdadero. Así, por ejemplo, podríamos decir que Sánchez logró el cum fraude con su pseudotesis doctoral; que resultó pseudoganador en las elecciones generales de julio; y que sus pseudopromesas electorales tienen menos valor que una pseudomoneda de tres euros. Intentar impedir que se difundan los abusos de poder de un tirano resulta tan pseudodemocrático como pactar con los auténticos etarras, indultar y conceder la amnistía a los genuinos golpistas o pactar con los verdaderos comunistas. Todo esto lo ha podido hacer el presidente del Gobierno porque, en realidad, Sánchez es un psedodemócrata al que aún votan las personas más pseudointeligentes.


Preparen la estilográfica real
Hughes. gaceta. 19 Junio 2024

Tras la amnistía llega la financiación o cómo dar a Cataluña un concierto vasco sin que se note mucho.


El separatismo catalán, la ideología de base cómicamente racista de la oligarquía, ha usado al PSC para este particular. El PSC ha introducido conceptos como «singularidad» y «ordinalidad» que significan, hablando en plata, somos y seremos diferentes y no queremos que nuestro dinero se pierda en nadie que no lleve gafas de colores. Esta mercancía de difícil venta la introduce el PSC (creativos publicitarios) como caballo de Troya en el PSOE y cuando llega el momento, son los personajes más dotados para la aberración, ayudados por el duopolio del Ibex, los encargados de difundirla en el común.


Es el vuelta y vuelta de las masas alienadas y entonces llega, por ejemplo, Patxi López, al que no costará en absoluto vender la traición fiscal cuando ha vendido la de ETA. Será pan comido. Pero ¿cómo convencer o más bien justificar a los de la religión de la Igualdad el dar más a los más ricos?


«No se puede tratar igual a las cosas que son desiguales».


La equidad. Ir más allá de la Igualdad. Porque tratar igual a los que son diferentes los sigue dejando diferentes, así que hay que tratarlos de otro modo: tratar diferente a los diferentes para que acaben siendo iguales. Pero eso conduce a la Igualdad y el PSOE, de repente, pega un volantazo y a mitad de carretera de la «equidad» decide no ir a la Igualdad (La Meca) sino desviarse hacia la Diversidad (Las Vegas).


El PSOE inventa aquí y revoluciona la equidad: hay que tratar a los diferentes de forma diferente pero no para que acaben siendo iguales sino para que sigan siendo diferentes y, si es posible, cada vez más diferentes.


El PSOE retuerce la igualdad, la equidad y la diversidad para darle más a los que más tienen por la razón de que son diferentes. ¿O no es un catalán en cierto modo un poco como un trans o un subsahariano? ¿No merece por su diferencia un trato adaptado?


A ese ser más ricos y distintos lo han llamado singularidad, que suena mejor que diferencia y además «singularidad intrínseca», es decir, en su esencia, esencialmente. Ser singular es mejor que ser diferente porque blinda la diferencia. Hay negros, hay gais, hay mujeres y hay catalanes. Mi singularidad es que pagues tú. Si solo fuera una «diferencia» tendría un final.


Es una gran tomadura de pelo, diríamos que se encuentra en un percentil bastante alto dentro del mundo ya muy explorado de las tomaduras de pelo, pero la desorientación y desmoralización son generales. Las reacciones que llegan, por tanto, son mecánicas y esperadas. Cuando no teatrales. Los Inspectores de Hacienda, lo poquito que iba quedando del Estado en Cataluña, ya han hecho un escrito como asociación, como tantos hubo con la amnistía. En realidad es un grito gremial. Se oye el carraspeo de los barones, protesta la Chunta, y Felipe González dice que eso no se puede hacer porque es inconstitucional. El PP, fiel a su papel de oposición a la que el momento crucial le pilla siempre en el baño, no puede hablar muy alto porque ya defendió la financiación singular hace unos años.


El país encara el verano. La gente está a otras cosas y ninguno de los votantes del PSOE, grupos adyacentes y nacionalistas catalanes va a admitir que algo, lo más mínimo, los saque de su superioridad moral y su ilusión de avanzado cosmopolitismo progresista resumible, por ejemplo, en un anuncio de cerveza catalana que todos beberemos, bien amorrados. No solo van a conseguirlo, lo harán dando lecciones.


Así que el equipo de cortesanía debería ir preparando el instrumental: «Alteza, la estilográfica real ya está lista». Dicho un poco como se lo decían a Eddie Murphy en El Príncipe de Zamunda.


Sánchez y los financistas
EMILIO CAMPMANY. libertad digital. 19 Junio 2024

Durante esta legislatura, por mor de la inclinación de Sánchez a agacharse ante quien sea que le ofrezca una prebenda política, se ha demostrado que está abierto a hacer lo que se le pida por muy poco. Si fuera el personaje de Gastón Pauls en Nueve Reinas, no habría dejado a Ricardo Darín llegar hasta los quinientos mil dólares por dejarse "coger" y no le habría dado ocasión de decirle eso de "te das cuenta: putos no faltan, lo que faltan son financistas". A Sánchez no le faltan financistas. Y no le faltan porque su precio no puede ser más bajo. Basta con mantenerlo en La Moncloa para sacarle lo que uno quiera. Vendiéndose por tan poco, el financista Puigdemont ha demostrado que, convenientemente exprimido, Sánchez está en realidad dispuesto a dar mucho más de lo que admite. Eso ha puesto en evidencia a la Esquerra de Oriol Junqueras, que no supo en la legislatura pasada estrujar como se debe al doncel. De ahí, sus malos resultados. Por eso, Marta Rovira y Pere Aragonès no quieren ni oír hablar de una alianza con el PSC y le plantean condiciones imposibles de cumplir antes del 25 de agosto, fecha a partir de la cual se convocarán nuevas elecciones autonómicas si no ha resultado investido ningún presidente. Es cierto que las encuestas auguran un mal resultado a los republicanos, pero peor sería dejarse abrazar por el PSC. Por otra parte, no está dicho que ERC tenga que concurrir sola a las nuevas elecciones. Podría repetir coalición con Puigdemont y ver si unidos son capaces de ganar. En ese caso, cualquier fracaso no sería achacable exclusivamente a la Esquerra y Junts tendría que compartir con ellos el triunfo, de producirse.


Por supuesto, la culpa es de Sánchez. Ofreciéndose a todos ya no es capaz de agradar casi a nadie. Aunque lograra investir a Illa, y vendiera tal cosa como un éxito personal, consecuencia de la reconciliación que su hábil política ha producido en Cataluña, perdería el apoyo de Puigdemont en las Cortes y no podría ganar una votación en ellas. Convocar elecciones para que coincidan con las catalanas tras fracasar el PSC, que es quien le salvó los muebles el 23 de julio, no resulta prudente. Seguir gobernando sin presupuestos y sin una mísera ley que aprobar tampoco parece alentador. Puede intentar venderle a Puigdemont el apoyo de la Fiscalía hasta que la ley de amnistía se le aplique, pero hasta Gonzalo Boye sabe que quienes deciden son los jueces, no los fiscales. El mago de la resiliencia está en un callejón sin salida y no hay financista que pueda sacarle del atolladero.


Es tan ruin, mezquino y detestable que no se da cuenta de que, a la larga, a nadie le gusta relacionarse con quien ofrece prestaciones inconfesables a bajo precio. Se compran los servicios, si se tiene la baja necesidad de adquirirlos, pero no se va uno a comer con el que los vende porque avergüenza ser visto en su compañía. Eso es lo que le pasa a la Esquerra. Que acepta los favores que recibe a cambio de sus votos, pero no quiere sentar a su mesa a quien los da. Como mucho acepta darle de comer en la cocina, con el resto de la servidumbre. Es el justo castigo al fantoche que nos gobierna. Y sería para celebrarlo si no fuera porque es quien por ahí nos representa.


Escuela de Todos denuncia las trabas del Govern para poder elegir enseñanza en español en Baleares
MIQUEL ÁNGEL FONT. OKDIARIO. 19 Junio 2024.

La asociación de profesores Plis y Sociedad Civil Balear, que forman parte de Escuela de Todos, han celebrado este martes que los impresos de la escolarización para niños de tres años incluyan las dos casillas para la elección de lengua, aunque han denunciando las trabas que pone el Govern a los padres para elegir el español como lengua de primera enseñanza. Escuela de Todos pide información previa a los padres, una campaña de persuasión y que se insista en las bondades pedagógicas de estudiar en lengua materna.


«Aunque parece que el Govern cumple una de sus promesas electorales, elegir lengua de primera enseñanza, en realidad no está haciendo gran cosa para que el ejercicio de este derecho se haga realidad», han apuntado Escuela de Todos en un comunicado.


Además, Escuela de todos considera que impedir que la matrícula se haga de manera telemática puede favorecer el fracaso de la libre elección, porque los padres tienen que entregar la documentación en mano a los equipos directivos que se oponen a la iniciativa.


Muere a los 92 años Anouk Aimée, protagonista de 'La dolce vita'Putin visita Corea del Norte en un intento de esquivar las sancionesHorario Alcaraz - Draper: dónde ver en directo y a qué hora es el partido de tenis Quee...Ayuso aprueba la nueva deducción del IRPF para extranjerosAsí es la pasión turca: locura en Alemania tras su victoria a Georgia en la Eurocopa


Según la plataforma, se van a producir otra vez las llamadas de los directores a los padres que «hayan osado elegir el castellano, para mentirles y decirles que son los únicos que han elegido castellano».


Escuela de todos ha lamentado que la elección de centro sí que se pueda hacer de manera telemática, pero no la matrícula.


«Parece una broma de mal gusto decir que no ha habido tiempo para implementar una matrícula telemática, cuando sí se pudo habilitar una solicitud telemática de centro, mucho más complicada por tener que elegir en orden de preferencia varios centros y detallar numerosos datos para el baremo (renta, cercanía del domicilio o trabajo,número de hermanos matriculados, necesidades especiales, etcétera), afirma Escuela de Todos.


De todos modos, Escuela de Todos aplaude que finalmente las familias de Baleares puedan elegir entre castellano y el catalán a la hora de inscribir a sus hijos de tres años en el colegio. El Govern de Prohens ha recuperado la casilla de español en la hoja de matriculación para que la marquen los padres que quieren que sus hijos aprendan a leer y escribir en esta lengua.


La casilla de elección de lengua fue implantada por el PP en 2013 pero desapareció durante los años del pacto de izquierdas que presidía Francina Armengol.


Como publicó OKDIARIO el pasado día 12, la asociación de profesores Plis considera que el Govern de Prohens «está haciendo todo lo posible para no molestar al nacionalismo lingüístico y mantener intacta la inmersión lingüística en catalán».


«Cuando faltan días para que se abra el periodo de matriculación, el Ejecutivo balear no ha realizado ninguna campaña dirigida a informar a las familias del derecho a elegir el español como lengua de aprendizaje ni cómo pueden ejercer este derecho», afirmaba esta asociación.


El portavoz de Plis, Julián Ruiz-Bravo, denunciaba que «ni en la página web de la Conselleria, ni en los trípticos informativos habituales con motivo del periodo de inscripción, se informa de este derecho a los padres». «Ni siquiera se ha enviado una carta dirigida específicamente a estas familias con hijos de tres años ni nada que pueda favorecer que el próximo curso se inicie con grupos de clase con el castellano como lengua de aprendizaje», denunciaba.


Según PLIS, el conseller de Educación «tampoco ha considerado dar a conocer a los padres las ventajas de que sus hijos puedan estudiar en su lengua materna».


Para este colectivo, «el nuevo Govern del PP se encamina directamente a su segundo fracaso en pocas semanas tras el fallido plan piloto de libre elección de lengua al que no optó ningún centro público». «Todo indica que el Govern de Prohens no está interesado en que las familias conozcan su derecho y se les ocurra además solicitar ejercerlo en algún centro», añade Ruiz-Bravo.


Hace poco más de un año que el Partido Popular y su socio de Gobierno, Vox, se presentaron a las elecciones con programas electorales que anunciaban cambios en el régimen lingüístico de la enseñanzas y que prometían el fin de la exclusión del español en las aulas como lengua vehicular. De hecho, poner fin a la inmersión lingüística en catalán fue una de las líneas rojas marcadas por Vox para firmar el pacto que permitió la investidura de Marga Prohens como presidenta de Baleares.


Recortes de Prensa  Página Inicial