Recortes de Prensa Sábado 7 Septiembre 2024


Guerra en Europa

Zelenski mueve ficha contra el veto de atacar Rusia con armas de EEUU

Viaja por primera vez a la reunión de la base de Ramstein para presionar a sus aliados

Alberto Rojas. el mundo. 7 Septiembre 2024


Los movimientos del propio presidente ucraniano Volodimir Zelenski en las últimas semanas revelan que estamos ante un momento decisivo de la guerra. De los frutos que se obtengan estos meses de otoño puede ganarse una mejor posición negociadora en invierno, siempre que Trump gane las elecciones, que Rusia se siente y siempre que China presione para que así sea. De ese escenario quiere cubrirse Zelenski. Para ello ha decidido realizar todos los movimientos importantes él mismo.


Esa mentalidad le llevó este viernes a Ramstein, la base aérea alemana en la que se reúnen los aliados de Ucrania, fijan estrategia común de ayuda y marcan las líneas rojas de su intervención contra Rusia para evitar movimientos escalatorios. Pues bien, es precisamente eso, las líneas rojas, lo que Zelenski pretende diluir en este viaje, el primero en el que se incorpora a este formato.


En Kiev creen que, si consiguen romper el veto de Estados Unidos, defendido sobre todo por Jake Sullivan, consejero de Seguridad Nacional, pueden asestar varios golpes a la logística, la aviación y las lanzaderas de misiles rusas que obligaría al régimen de Putin a reconsiderar su idea de no negociar con Ucrania en estas condiciones. ¿Y cuáles son las condiciones actuales? Desde hace un mes, la invasión de Rusia a Ucrania ha sumado la invasión de Ucrania a Rusia, al menos en la región de Kursk, algo que sentó bastante mal al autócrata ruso, que trató el asunto como si fuera una incursión terrorista y no como lo que es: una devolución (en frío) de la misma moneda.


«Queremos poner fin a esta guerra», dijo Zelenski al llegar a la base. «Vladimir Putin es el que no quiere la paz y está obsesionado con la conquista de nuestro territorio. Quiere nuestras ciudades o lo que quede de ellas. Entre todos tenemos que forzar a Rusia a la paz».


Mano atada a la espalda

Desde que comenzó la invasión, Ucrania ha tenido el enorme desafío de enfrentarse a una potencia nuclear, poseedora de los gigantescos recursos militares de la antigua URSS, y lo ha hecho con una mano atada a la espalda. El material enviado para ello por sus aliados ha sido muy limitado, anticuado en muchos casos y casi siempre ha llegado con meses de tardanza. Cada peldaño de subida en la ayuda, tanto para enviar carros de combate, misiles o ahora cazas, se ha demorado tanto que ha dado tiempo a Rusia a prepararse contra cada nueva arma o nueva munición enviada. Además, cuando Washington se ha decidido a enviar algún elemento, como los misiles de medio alcance ATACSM o o los propios misiles antiaéreos Patriot, lo ha hecho con restricciones: prohibido usarlos en suelo o cielo ruso. El objetivo ahora es que ese veto desaparezca.


Rusia sabe a la perfección que, si Ucrania logra convencer a EEUU, la amenaza para sus bases, lanzaderas, almacenes y nudos de comunicación sería grande. Por eso el propio Sergei Lavrov, ministro de Exteriores, se apresuró el pasado jueves a explicar que Washington «conoce perfectamente, porque ha sido informado de ello, que eso sería una línea roja para Rusia». Pero las líneas rojas han ido cayendo durante la guerra al ritmo que la propia Rusia también las ha ido deshaciendo: en estos momentos, Moscú usa misiles balísticos de Corea del Norte para atacar las ciudades ucranianas, otra práctica que hace tres años parecía impensable. Zelenski asegura que, si Rusia puede usar armamento de Pyongyang, él puede usar el de sus aliados.


De momento, EEUU ha presentado un paquete de ayuda valorado en 250 millones de dólares, Alemania ha anunciado el suyo y España, por boca de la ministra de Defensa Margarita Robles enviará una batería antiaérea Hawk «con carácter inmediato». Rumanía se unió con otra batería Patriot, las más efectivas contra los misiles rusos.


Zelenski: "Italia y otros países tienen miedo a que ataquemos el Kremlin. Es una lástima que no lo podamos hacer..."

Stefano Marchi. Cernobbio (Italia). el mundo. 7 Septiembre 2024


El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha insistido una vez más en que, a su juicio, su país necesita armamento de mayor alcance, en especial para golpear los "aeródromos militares" de Rusia, de los cuales proceden misiles y drones lanzados contra el propio territorio ucraniano.


En un discurso pronunciado en el Workshop TEHA, en la ciudad de Cernobbio, Zelenski ha agradecido las ayudas militares que numerosos países "afortunadamente" han proporcionado a Ucrania, para que esta se defienda en la guerra emprendida en su contra por Rusia.


Sin embargo, el jefe de Estado ucraniano ha lamentado que los armamentos actualmente a disposición de Kiev sólo tienen un alcance de unos "150 o 200", o bien "300 km", es decir mucho menos de lo necesario para llegar hasta las bases aéreas rusas de procedencia de los ataques destructivos y mortíferos contra el país agredido. "Eso no es suficiente -ha afirmado Zelenski- para garantizar la seguridad de nuestro entero territorio y repeler cada ataque ruso".


En el mismo foro internacional que se está celebrando en Italia, el ministro de Exteriores del país anfitrión, Antonio Tajani, ha reiterado que Roma respalda a Ucrania en todo, pero no está a favor del uso de armamentos de largo alcance por parte de Kiev contra Rusia. "Italia y otros países - ha dicho Zelenski en Cernobbio- tienen miedo a que nosotros ataquemos el Kremlin. Es una lástima que no lo podamos hacer...".


El presidente ucraniano ha explicado que su país sigue combatiendo en la guerra contra Rusia "para que (su homólogo en Moscú) Putin al final perciba la presión y busque la paz". "Los ucranianos -ha añadido Zelenski- quieren que esta guerra acabe más que cualquier otra persona en en mundo, pero sin duda alguna no mediante la destrucción de su nación, su cultura y sus ciudades. La agresión rusa nos deja con ninguna opción excepto la de defender nuestras vidas. Nuestro pueblo está bajo una amenaza constante por parte de misiles y drones rusos, cada noche y día".


Zelenski ha declarado que lo "importante", de momento, es que "Ucrania debe ser más fuerte", de cara a "cualquier negociación (de paz con Rusia, en el futuro)". "De lo contrario perdemos nuestro país", ha sostenido el presidente ucraniano, al repetir su llamamiento a una "presión sobre Putin para detener la guerra". "Él tiene que ser más débil, y Ucrania más fuerte", ha dicho Zelenski, quien también ha vuelto a abogar por la adhesión de su propio país a la UE y la OTAN.


apoyo a ucrania

Zelenski llama en Ramstein a sus aliados a apretar a Rusia para acabar la guerra en otoño

Tanto Alemania como Estados Unidos realizaron aportes monetarias extra a Ucrania para financiar con armas, según han comunicado en el foro Ramstein con Zelenski presente

EFE. el confidencial. 7 Septiembre 2024


El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, pidió este viernes a sus aliados en la base aérea alemana de Ramstein que aumenten la presión sobre Rusia para forzar a Moscú a poner fin a la guerra este mismo otoño. “Hagamos de este otoño el momento en que caiga la agresión rusa, de una forma que ponga fin a la guerra y restablezca un orden internacional de seguridad fiable”, dijo Zelenski en la apertura de la reunión de los aliados de Ucrania que se celebra en la base alemana. El presidente ucraniano pidió a sus socios que intensifiquen el envío de armamento a Ucrania y permitan a Kiev golpear con los misiles de largo alcance que le envían objetivos militares situados en todo el territorio de la Federación Rusa para “ejercer una presión decisiva sobre Rusia”.


"Queremos poner fin a esta guerra, queremos paz", afirmó Zelenski, que enfatizó que es el presidente ruso, Vladímir Putin, "el que no quiere paz y está obsesionado con la conquista de nuestro territorio". "Quiere nuestras ciudades o las ruinas que queden de ellas. Hay que forzar a Rusia a la paz", aseveró.


Para lograr este objetivo, el jefe del Estado ucraniano también destacó la importancia de que Ucrania siga aumentando la producción propia de armamento, y pidió a sus socios que contribuyan con financiación a continuar expandiendo la industria militar ucraniana. El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, llegó este viernes a la base militar de Ramstein, en Alemania, donde participa en la reunión que mantienen los ministros de Defensa de los países que le proporcionan ayuda militar, a quienes pedirá celeridad en la llegada del material prometido y que le permitan atacar con sus armas de largo alcance objetivos en Rusia.


Más dinero a Ucrania de EEUU y Alemania

El secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, avanzó este viernes en la base aérea de Ramstein, en Alemania, que el presidente Joe Biden anunciará hoy un paquete de 250 millones de dólares de apoyo para la seguridad de Ucrania. "Hay que apresurarse, en especial con el invierno en camino", declaró Austin al abrir un encuentro del grupo de contacto para la defensa de Ucrania (el conocido como formato Ramstein), al que asistió por primera vez el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski. El secretario de Defensa estadounidense enumeró las más recientes contribuciones en apoyo militar de los aliados y recordó que desde la última reunión del grupo en junio, Washington ha comprometido 4.000 millones de dólares en ayudas a Kiev.


Por su parte, el ministro de Defensa de Alemania, Boris Pistorius, anunció un apoyo militar adicional a Kiev valorado en 150 millones de euros, con la entrega de doce sistemas de lanzamiento de obuses Panzerhaubitze 2000. Según dijo Pistorius en un breve encuentro con los medios de comunicación, seis de esos sistemas de artillería se entregarán este año y otros seis el año que viene, en una ayuda que trata de satisfacer parte de las necesidades del Ejército de Ucrania en el frente.


Consideran que si Putin gana la guerra el mundo será más inseguro

Estados Unidos anuncia un nuevo paquete de ayuda a Ucrania valorado en 225 millones de euros

LGI. gaceta. 7 Septiembre 2024


El Gobierno de Estados Unidos ha anunciado un nuevo paquete de ayuda de seguridad a Ucrania valorado en 250 millones de dólares (unos 225 millones de euros), con vistas a que las fuerzas ucranianas puedan recibir nuevos equipos con los que cubrir las necesidades y seguir «el ritmo de la guerra».


El secretario de Defensa norteamericano, Lloyd Austin, ha hecho el anuncio durante la conferencia del grupo de contacto internacional en Ramstein (Alemania), que reúne a medio centenar de países aliados de Kiev y que en esta ocasión ha contado con la asistencia en persona del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.


Desde este foro, el jefe del Pentágono ha llamado a seguir ayudando en la respuesta frente a la invasión ordenada en febrero de 2022 por el presidente ruso, Vladimir Putin, en la medida en que «si Ucrania no es libre, el mundo no está seguro».


«Si los tiranos piensan que pueden invadir a vecinos pacíficos, todos estaremos menos seguros. Si los autócratas consideran que las naciones de buena voluntad pierden los nervios y abandonan sus principios, nuestro mundo será mucho más peligroso», ha advertido.


Austin ha resaltado las recientes entregas de sistemas de defensa antiaérea y cazas F-16, pero ha llamado a no perder fuelle porque es «un momento crítico». «El tiempo es oro, especialmente ahora que se acerca el invierno, y debemos aumentar nuestro apoyo y hacerlo rápido», ha dicho, en una línea similar a la expresada por el propio Zelenski.


El secretario estadounidense ha hablado de un «momento dinámico» del conflicto, marcado en el último mes por una incursión de las tropas ucranianas en la región rusa de Kursk. Austin ha destacado ahora «el Ejército del Kremlin está a la defensiva en su propio terreno», pero no por ello ha cejado en su ofensiva sobre el este de Ucrania.


Rusia, ha apuntado el jefe del Pentágono, «ha pagado un precio masivo por las fantasías imperiales de Putin», con «más de 350.000 efectivos muertos o heridos» desde el inicio de la invasión en febrero de 2022. En este tiempo, también habría perdido 32 buques.


El comendador Sánchez y los pichones del PP

Eduardo Inda. la razon. 7 Septiembre 2024


Obviamente, soy casi tan de María Corina Machado como del Real Madrid, única institución a la que declaro obediencia incondicional. Ojalá más pronto que tarde acabe siendo la presidenta de esa Venezuela que todos anhelamos libre y rica. La dignidad hecha persona. Altura moral que volvió a exhibir en las Presidenciales del 28 de julio en las que el narcodictador Nicolás Maduro se pegó un pucherazo que reduce a la insignificancia los que perpetraba por estos pagos Romanones hace siglo y medio: dijo que ganó 51%-43% cuando las actas certifican más allá de toda duda razonable que le metieron un 70%-30%. Tanto ella como el ahora escondido presidente electo Edmundo González Urrutia se han negado a hacerse la foto o rendir pleitesía a un tirano que acumula ya 1.600 presos políticos y 50 asesinatos de opositores desde el 28-J.


Estos dos freedom fighters se han limitado a exigir al okupa del Palacio de Miraflores que ahueque el ala. No han mordido uno solo de los cebos que les ha tendido. Sánchez no es Maduro: no ha matado, no trafica con cocaína y carece de la milmillonaria fortuna del hijo de Satanás que preside Venezuela. El uno es un DICTADOR con mayúsculas y el otro un incipiente autócrata. Pero el carrerón que lleva el obseso del Falcon es ciertamente alarmante: recuerdo que Chávez también llegó al poder democráticamente. Luego, se dedicó a fulminar la separación de poderes convirtiendo la democracia en papel mojado. Domesticó la Justicia y mandó al exilio a los jueces y fiscales de carrera, cerró o asfixió económicamente todos los medios críticos, invadió la TV pública, el Banco Central de Venezuela y todas las empresas privadas, disparó los impuestos a la clase media y a los más pudientes, compró el voto de 10 millones de conciudadanos con subsidios, se quedó con las propiedades de los ricos del lugar y asaltó la estratégica y suculenta PDVSA, no quedando institución alguna, pública o privada, en la que el chavismo no tenga metidas sus sucias zarpas.


Si leen el anterior elenco de fechorías liberticidas comprobarán que nada tienen que envidiar en calidad, sí en cantidad, a las perpetradas por el marido de Begoña Gómez. Sin olvidar que es socio de ETA, los protagonistas del 1-O catalán y los sicarios de Maduro en España. Todo eso y cien abusos democráticos más que me dejo en el tintero por falta de espacio son motivo suficiente para que el PP marque contundentes distancias con él. Con un dictador sólo se negocia el día y la hora en los que se le conduce a la Corte Penal Internacional, con un autócrata, la convocatoria de elecciones para resucitar el Estado de Derecho.


Por eso no entiendo las ganas que tienen algunos en el PP de hacerle el caldo gordo a Pedro Sánchez. Fotos y encuentros «bilaterales», ni uno, entre otras cosas porque poner al mismo nivel una comunidad autónoma con el Gobierno de España es caer en la dialéctica de los independentistas. Galicia no es Francia ni Andalucía Alemania. Los de Génova 13 han de conducirse todos a una, como en Fuenteovejuna, en la batalla de la financiación y cualquier diálogo ha de pasar por la previa remisión al vertedero de la historia del concierto con Cataluña. Al comendador Sánchez hay que plantarle cara y no caer en sus cantosas trampillas que, obviamente, pasan por vencer dividiendo al rival. Nuevamente, los pichones se volvieron a acercar al cañón de la escopeta de Sánchez pero escaparon antes de que los abatieran. In extremis pero escaparon. A ver si aprenden de una puñetera vez.


No son impuestos, es confiscación

editorial. el debate. 7 Septiembre 2024

Sánchez no puede subir más los impuestos para pagar el cupo catalán y mantener su proyecto clientelar


El presidente del Gobierno ha vuelto a anunciar otra subida de impuestos, la enésima en sus seis años en el poder, con una argumentación ofensiva para la inteligencia. Según su insultante teoría, en España sobran Lamborghini (uno de los coches más caros del mundo) y faltan autobuses, un desajuste que piensa zanjar elevando la presión fiscal a «los ricos».


Si la premisa es falsa, las soluciones que a partir de ella se apliquen no pueden ser nunca razonables, lo que viene a destapar la verdadera intención de Pedro Sánchez, bien lamentable.


De un lado, obtener recursos a la desesperada para tratar de compensar la rendición fiscal ante el separatismo catalán, que puede provocar un boquete en las arcas del Estado de al menos 13.000 millones de euros anuales.


Y de otro, consolidar una especie de Estado asistencial en el que, mediante la criminalización de los recursos obtenidos por los agentes laborales y empresariales de la economía productiva, se extraigan los recursos para aspirar al voto cautivo de los receptores de todo tipo de subvenciones y subsidios.


Un país funciona cuando hay menos pobres, no cuando existen más ricos, y en España las cifras de marginalidad, desamparo y miseria se han disparado con Sánchez; a pesar de sus políticas extractivas de las rentas del trabajo y empresariales o familiares por mor de una fiscalidad cercana ya a la confiscación.


Con Sánchez, el esfuerzo fiscal ha subido en España un 30 por ciento más que en Europa, con una fiscalidad abrumadora para los empleados, quienes les contratan y las familias que ha hundido el poder adquisitivo y la capacidad de supervivencia o inversión de las pequeñas empresas, hegemónicas en un país lastrado por el reducido tamaño de sus sociedades, heroicas en esfuerzo y talento pero asfixiadas por un yugo impositivo intolerable.


A España le hace falta una reforma fiscal, sin duda, pero en el sentido contrario al aplicado por un Gobierno intervencionista y usurero, que bate récord de recaudación mientras todo lo demás se degrada y empobrece.


Reducir el esfuerzo de las rentas del trabajo, lastradas por unas cotizaciones desmedidas; aminorar las cargas a las pymes; recortar el número de impuestos y tasas nacionales, autonómicas y municipales o adelgazar el gasto público que sostiene una inútil industria política son medidas urgentes y, desgraciadamente, despreciadas por sistema.


La demagogia fiscal de Sánchez condena a España a una división de bloques, entre quienes aportan y quienes reciben, con fines claramente clientelares. Y el predominio del Estado como inviable dinamizador de la economía es una garantía de degradación de las oportunidades individuales y colectivas imprescindibles para un verdadero progreso.


No hay nada más tonto que un obrero de izquierdas

Diego Gonzalez. libertad digital. 7 Septiembre 2024

En la campaña electoral de las elecciones generales de 2008 abundaron los cartelitos con la cara bovina del entonces presidente Zapatero con el lema "Por el pleno empleo". Cuando finalizó el año el número de parados había aumentado en un millón de personas. Otro millón más se sumó en 2009. A principios de 2010 Zapatero anunció en el Congreso que el paro había tocado techo y que a partir de abril, de verdad de la buena, el empleo empezaría a crecer. Otro millón de parados más tarde, Zapatero acabó dimitiendo, dejando tras de sí un panorama desolador: más de cinco millones de desempleados en el país, la mayor tasa de paro de la historia. Dos millones de españoles se habían pasado al menos doce meses sin trabajar, de los que la mitad no cobraba prestación alguna. Antes de marcharse del gobierno de España para ofrecerle sus servicios al carnicero venezolano, Zetaparo tomó una serie de medidas draconianas: reducción por decreto del sueldo de los funcionarios (lo que se llamó eufemísticamente "eliminación de la paga extra") y aumento de la jubilación a los 67 años, entre otras muchas.


La historia oficial cuenta que Zapatero se vio obligado a tomar esas medidas (y otras, como la modificación del artículo 135 de la constitución) por culpa de una crisis en cuya génesis el PSOE no tuvo nada que ver. Fue un fenómeno meteorológico, impredecible, inevitable, como un tornado o una ola de calor, contra el que no cabía acción alguna. Es mentira, claro. Simplemente el PSOE se comportó con su incompetencia habitual, la misma de la que el señor X hizo gala en la crisis del 93 y la misma que en la pandemia de 2020 provocó decenas de miles de muertos de más por negarse a izquierda a tomar medidas hasta que ya era demasiado tarde. Lo cierto es que entre el enésimo anuncio del final de la crisis y el discurso del tijeretazo pasó exactamente un mes y medio. Seis semanas en los que los "canallas y especuladores" de marzo de 2010 pasaron a ser "inversores cuya confianza había que recuperar" en mayo del mismo año. Zapatero se había negado a pronunciar la palabra "crisis" durante meses, usando en su lugar eufemismos maoístas para deficientes mentales como "desaceleración transitoria" o "periodo de dificultades objetivas", y tachando de "antipatriotas" a aquellos que osaran poner en duda la indiscutible fortaleza de la economía española.


El resumen es que Zapatero y su gobierno estuvieron mintiendo de manera descarada a los españoles durante toda la crisis, evitando tomar medidas más allá de lo puramente cosmético, maquillando los datos de empleo para hacerlos parecer mejor de lo que eran y anunciando una y otra vez que lo peor ya había pasado, hasta que la realidad les pasó por encima, a ellos y a todos nosotros. Por supuesto, las facturas de la catástrofe socialista las pagamos los ciudadanos de a pie. Los ministros de aquel gobierno nefasto se fueron colocando en chiringuitos públicos, consultoras con línea directa con el poder o, como en el caso del propio Zapatero, como lacayo perruno de la dictadura más sanguinaria del hemisferio occidental. Cinco millones y medio de parados tardaron mucho más en encontrar dónde colocarse. Buena parte de ellos habían votado al gobierno que provocó con su patética gestión su estancia en las listas del INEM. Una generación entera vio retrasada durante años su entrada en el mercado laboral, y las consecuencias de esa entrada tardía las notarán a lo largo de toda su carrera. Gracias, Zetapé.


"Menos Lamborghinis y más transporte público", es el último de los lemas para retrasados que ha parido el departamento de comunicación del PSOE para justificar una nueva subida de impuestos que, por supuesto, como todas las anteriores, no tendrá el efecto deseado, recaudará una ínfima parte de lo anunciado y no servirá para nada salvo para empeorar aún más la maltrecha economía española. La realidad es que con el gobierno de Pedro Sánchez la norma en el tráfico ferroviario es el caos. El colapso de la estación de Chamartín, la constantes desastres de las Cercanías madrileñas, las averías incontables en los trenes a Extremadura; son noticias que se repiten una y otra vez. Quien paga el pato, por supuesto, es el Paco Pérez que se come dos horas encerrado en un túnel volviendo del trabajo mientras el ministro Puente juega al golf o insulta a los pocos periodistas que no le succionan adecuadamente la bolsa escrotal. A los dueños del Lambo lo que haga un gañán presuntuoso y acomplejado con las Cercanías, la verdad es que se la manflinfla bastante.


"Si España hoy tiene un problema de vivienda es por el fracaso de las políticas neoliberales de las últimas décadas". Son palabras de Pedro Sánchez, marido de Begoña y presidente del partido que ha gobernado España casi quince de los últimos veinte años, y cuya ley estrella sobre el tema lleva un año y medio en vigor, 18 meses en los que la oferta de viviendas se ha desplomado y los precios de los alquileres no han hecho más que dispararse hasta niveles desconocidos. Desde que llegó al poder, Sánchez ha prometido cientos de miles de viviendas de protección oficial, de las cuales, hasta ahora y en seis años ha entregado un total de cero, sin que sorprendentemente nadie en la prensa independiente de la mañana o de cualquier otro momento del día le haya pedido cuentas al respecto. Cualquier persona alfabetizada entiende perfectamente que la situación actual es fundamentalmente culpa del gobierno, que para eso gobierna, pero Sánchez sigue lanzando lemas ridículos más propios de un adolescente no especialmente dotado, y la prensa sigue comprándoselos. Al fin y al cabo, es una compra recíproca.


Cada vez que el PSOE ha gobernado las condiciones de vida de los españoles han empeorado, en ocasiones hasta límites intolerables. Y sobre todo han empeorado las condiciones de los que objetivamente lo tienen peor, especialmente los jóvenes. Si una pareja de 30 años no puede ni siquiera pagarse el alquiler de un zulo en Barcelona o Madrid es por culpa casi en exclusiva de la endémica incompetencia socialista, pero la probabilidad de que esa pareja sea votante de la izquierda es extremadamente elevada. Les toca, pues, disfrutar de lo votado, y plantearse de una vez si esta izquierda que les trata como subnormales mientras sistemáticamente conspira contra su futuro es la que quieren que les represente.


PSOEcracia

Santiago Navajas. libertad digital. 7 Septiembre 2024

Tras el asalto de Pedro Sánchez al Tribunal Constitucional, el CIS, el CGPJ, la Fiscalía, Correos, Red Eléctrica, AENA, el Consejo de Estado, la Agencia EFE, RTVE, CNI, Indra, los letrados del Congreso, el INE y todo el entramado de medios de comunicación privados, con PRISA a la cabeza, solo resistían como instituciones la Casa Real, la Real Academia de la Lengua Española y el Banco de España. Pero este último también ha caído con el nombramiento de un lacayo sanchista como José Luis Escrivá. La RAE está también camino de la servidumbre ahora que ha entrado Javier Cercas en sustitución del independiente Javier Marías. Cercas votó a Sánchez creyendo que cumpliría su palabra de que no habría amnistía y luego lo acusó de cinismo, que es como meterse en una piscina con pirañas y luego lloriquear por las mordeduras.


José Luis Escrivá ha pasado a pertenecer al selecto club de españoles que ganan un Lamborghini al año, por usar el último recurso retórico y falaz de Sánchez cada vez más perdido en su laberinto de narcisismo, demagogia y populismo. Más de 200.000 euros para Escrivá que un día pasó por liberal y ahora es uno más de los responsables de la desintegración política, económica y, sobre todo, moral de España. La meritocracia no funciona en España, pero la PSOEcracia va como un tiro. Escrivá tenía prestigio en su profesión de economista, pero forma parte de la PSOEcracia que la cualificación técnica vaya en paralelo a la podredumbre moral y la falta de responsabilidad democrática. Esta dualidad de excelencia académica e indigencia ética también es una característica del nuevo jefe de gabinete de Moncloa, un prodigio de calificaciones y de cinismo. Nada nuevo desde que con Maquiavelo y Mazarino la política no quiso tener cuentas con ningún escrúpulo moral. Corruptio optimi, pessima. La corrupción de los mejores es lo peor de todo. Pedro Sánchez es el primer presidente que no hace el más mínimo esfuerzo por disimular que cree que sus seguidores son completamente idiotas y sus ministros nada más que esbirros a su servicio.


Pero el verdadero problema de la PSOEcracia no es que los socialistas estén parasitando las instituciones, sino que se ha extendido su poder a las mentes y los corazones de los que supuestamente debían estar en la oposición al resentimiento histórico, la sustitución sistemática de la verdad por la mentira, hasta hacer desaparecer la frontera entre ellas, y la querencia por el guerracivilismo como relación fundamental entre españoles, que son las marcas de la casa socialista.


Tal es la colonización de la PSOEcracia, sobre todo por su control cultural y educativo, que no hay ninguna esperanza de que vaya a cambiar la cosa en el corto y medio plazo. Si acaso mejorará la gestión del desastre, pero será como parchear el Titanic para que el hundimiento se retrase diez minutos. Decía Rafael Sánchez Ferlosio que vendrán más años malos y nos harán más ciegos. Creímos que después de Zapatero no podría haber nadie del PSOE que fuese peor. Nos equivocamos. Ahora pensamos que Sánchez es la fosa de las Marianas de la miseria política. Pues también nos estaremos equivocando. Apuesto por una mujer para batir todos los récords, cuotas mediante y discriminación de género. La PSOEcracia no es solo incompatible con la democracia sino también con la meritocracia.


Ha deseado suerte a Trump de cara a noviembre frente a la «censora» Harris

Abascal, en la clausura del III encuentro regional de Foro Madrid: «No descansaremos hasta que se respete la decisión del pueblo venezolano»

Bárbara Saavedra. gaceta. 7 Septiembre 2024


El líder de VOX y presidente de Disenso, Santiago Abascal, ha clausurado el III encuentro regional de Foro Madrid celebrado en Buenos Aires reafirmando su compromiso con la defensa de la democracia, la libertad y el Estado de Derecho en Iberoamérica.


Desde Argentina, ha emitido una declaración de Foro Madrid en la que han denunciado la falta de reconocimiento hacia Edmundo González Urrutia como presidente legítimo de Venezuela, criticando la ambigüedad de la Unión Europea y el Gobierno español frente al régimen dictatorial de Nicolás Maduro.


Los firmantes han expresado su preocupación por la influencia de potencias extranjeras como China, Rusia e Irán en Iberoamérica y Europa, y han condenado la invasión de Ucrania ejecutada por Putin, apoyando el derecho del pueblo ucraniano de defenderse. También han manifestado su solidaridad con Israel, recordando el apoyo de organizaciones como el Foro de São Paulo y el Grupo de Puebla al terrorismo ejercido por Hamás.


Asimismo, han destacado su apoyo a los pueblos de Bolivia, Cuba y Nicaragua en su lucha por la liberación de los regímenes totalitarios, y han criticado duramente a líderes como Gustavo Petro, Lula da Silva y Andrés Manuel López Obrador por, presuntamente, colaborar con el crimen organizado.


En el plano cultural, se han comprometido a combatir el marxismo cultural, el progresismo y lo que califican como «ingeniería social totalitaria», reafirmando su defensa de los valores occidentales. Finalmente, Foro Madrid ha puesto en valor el liderazgo de Javier Milei en Argentina, presentándolo como un ejemplo de recuperación económica y de la democracia en la región. También han deseado suerte a Donald Trump de cara a las elecciones de noviembre, en las que, de ganar Kamala Harris, se impondría la voluntad de limitar la libertad de expresión.


VOX

Fratelli d’Italia se acerca a Vox y pide seguir trabajando juntos: «Abascal es un gran líder»

Vox se ha integrado en Patriotas por Europa mientras que los de Meloni siguen en ECR

Pelayo Barro. okdiario. 7 Septiembre 2024


El líder de Fratelli d’Italia en Europa, Carlo Fidanza, ha participado este viernes en el III encuentro del Foro Madrid, que se celebra en Argentina, y ha asegurado que la formación de Giorgia Meloni y el Vox de Santiago Abascal seguirán «trabajando juntos» a pesar de que ahora no compartan el mismo grupo en el Parlamento Europeo. Mientras los italianos siguen encuadrados en los reformistas del ECR, Vox se ha sumado a Patriotas por Europa. La sintonía entre ambos partidos, sin embargo, es total.


«En primer lugar quiero agradeceros, a Foro Madrid y a la Fundación Disenso, por esta invitación que tuve el honor de aceptar. Saludo a Santiago Abascal, un gran amigo y un gran líder para toda la iberosfera», ha señalado Fidanza.


El eurodiputado ha recordado que «hace cinco años comencé a colaborar con mi colega y amigo Hermann Tertsch, acompañándolo en la creación del grupo Eurolat y estoy muy contento de que incluso hoy en día, que lamentablemente Vox y Fratelli D’italia ya no forman parte del mismo grupo parlamentario en Bruselas, podemos seguir trabajando juntos», ha recordado el jefe de la formación italiana ante el Parlamento Europeo y hombre de confianza de Meloni. Hace mención a la separación de ambas formaciones en Bruselas, con Vox saliendo el ECR para integrarse en Patriotas por Europa.


«Estoy feliz de estar en este lugar donde junto con Hermann, donde durante la última asamblea de Eurolat, aquí en Buenos Aires, fuimos testigos de un absurdo mitin político de Cristina Kirchner apenas unos meses antes del gran cambio. Ese día, en este escenario, hubo propaganda y mentiras. Hoy ese edificio se llama Palacio Libertad. Y en este escenario y en este público, hay muchos amigos enamorados de la libertad», ha asegurado.


Absacal y Milei

El presidente de la República Argentina, Javier Milei, y el líder nacional de Vox, Santiago Abascal, se reunieron este jueves en el Palacio Libertad de Buenos Aires, donde se celebró el III encuentro regional del Foro Madrid, una alianza internacional de partidos conservadores impulsada por la Fundación Disenso de Vox. Durante el evento, Abascal elogió el papel unificador que había desempeñado este foro, destacando que logró cohesionar a gran parte de los partidos políticos conservadores a nivel mundial con el fin de luchar contra la izquierda. «Los buenos defendemos la libertad y empezamos a estar unidos», afirmó el presidente de Vox.


Abascal recordó que «los malos» siempre habían estado unidos, mientras que los buenos estaban desorganizados y divididos antes de la existencia del Foro Madrid. Según él, estos «malos» representan al socialismo y al neocomunismo en el mundo.


«Los que aprovechan el poder, el miedo y el dinero del narco para quitarnos las libertades estaban unidos. Los que suben impuestos para masacrar a sus propios pueblos estaban unidos. Los que confiscan la propiedad privada en todas las naciones estaban unidos. Los que prohíben la libertad de pensamiento, la libertad política, la libertad de empresa y la libertad de educación tanto a familias como a profesores, estaban unidos. Los que imponen agendas globalistas como la agenda woke, la agenda de género, la agenda 2030 o la memoria histórica que pretende imponer la ultraizquierda, o los que quieren imponer nuevas religiones como la dictadura climática, todos ellos estaban unidos. Y frente a ellos no había una organización, una estructura, una voluntad de cooperar», declaró Abascal.


Ante estas políticas de la izquierda, Abascal subrayó que se encontraban ellos, los partidos que forman parte del Foro Madrid. «Los que defendemos la libertad en todos los órdenes, el derecho a la vida de los niños en el vientre materno, la propiedad privada, la verdadera democracia, el estado de derecho y la separación de poderes», señaló.


Durante su intervención en el encuentro, el presidente argentino, Javier Milei, se refirió a la creación del Foro Madrid, destacando que nunca se debía abandonar la batalla contra la izquierda, «sin cuartel y sin tibios», y que por eso era tan importante la iniciativa de Vox. «La única forma de salir adelante es con lealtad y organización. Por eso te debemos tanto y por eso nuestro agradecimiento eterno a tu tarea», dijo dirigiéndose a Santiago Abascal.


******************* Sección "bilingüe" ***********************


Alfonso Rojo: «Si damos un buen meneo, a Sánchez y a su banda de mangantes los echamos en Navidades»

Alfonso Rojo. periodista digital. 7 Septiembre 2024


No tengo muy claro si fue Napoleón o Rambo quien dijo aquello de que, como no se puede pelear en todas las batallas, hay que elegir las que puedes ganar y esas librarlas como si no hubiera mañana.


Y trayendo el tema a la política española, la verdad es que el caradura Sánchez y ese pringoso PSOE que le rinde pleitesía, nos lo ponen a huevo.


Tiene esta panda de mangantes frentes abiertos por arriba, por abajo y en los cuatro puntos cardinales.


Hay materia para hartarse, empezando por la ilegal amnistía al golpista Puigdemont y terminando con los apaños con los proetarras vascos, tras pasar por la invasión migratoria, la ley sueltavioladores, el desastre de la vivienda, el caos en los transportes, la colonización de las instituciones y lo que ustedes quieran, pero yo -si fuera el estratega de la oposición y con la vista puesta en próximas elecciones- me centraría en dos asuntos.


El primero, muy movilizador porque además de ser una afrenta que rompe la igualdad de todos los ciudadanos, afecta al bolsillo de la gente, es el del llamado Cupo Catalán, que no es otra cosa que un tinglado pactado entre PSOE y ERC por el que se quita dinero al conjunto de los españoles para que a los separatistas no les falte de nada, Illa ocupe la presidencia de la Generalitat y Sánchez duerma a pierna suelta en La Moncloa, se pasee en Falcón y disfrute del palacete de La Mareta.


El esquema es sencillísimo: que hay que esperar 181 días en los hospitales de Extremadura para una operación de oftalmología, pues se explica al sufrido paciente que la razón de la demora es que la pasta pública, el dinero de nuestros impuestos, en lugar de ir a médicos o a material sanitario, se va por decisión de Sánchez a financiar TV3 y las ‘embajadas’ catalanas.


Que se forman colas bíblicas en la Estación de Chamartín, pues además de recordar a los pasajeros que es fruto de la incompetencia del golfista Oscar Puente, se repite hasta la saciedad que el dinero se desvía a las cercanías barcelonesas.


Y así en todo, desde la falta de ayudas a los damnificados por el volcán de la Isla del Hierro a los perjudicados por las masas de MENAS o el aluvión de sin papeles.


Y simultáneamente, se pasa también a diputados, alcaldes, concejales y entusiastas la consigna de martillear con el ‘Begoñagate’, con el escándalo del hermano músico y con la milonga de la cuñada japonesa, todo ello envuelto en la grasienta corrupción del Caso Koldo, con toques de la amiguita maciza de Ábalos -esa que cobraba 1.500 al día por ir de acompañante-, y rematando con los diputeros cocainómanos del Tito Berni.


Sin cesar, en toda circunstancia, en respuesta a cualquier pregunta y hasta que los socialistas y sus compinches aprendan tagalo.


Porque díganme ustedes si no es desvergonzado que Sánchez, el marido de Begoña, el hermano de Azagra, el protector de Koldo, el socio de Ábalos, el organizador del despelote de las mascarillas, saliera ayer jactándose de liderar ‘un Gobierno limpio que nació como respuesta a la corrupción’.


Porque lo dijo sin ponerse colorado y ya se encargó RTVE de repicarlo en todos los telediario y la Cadena SER, El País, Agencia EFE y la ‘Brunete Pedrete’ de propagarlo a los cuatro vientos.


Los tenemos a tiro y quizá por eso me cuesta tanto entender el parón veraniego de la oposición, la lentitud en la respuesta de PP y VOX, la falta de contundencia en los argumentos y que Feijóo y su expertos parezcan estar esperando a que el fruto se caiga de la rama de pura podredumbre, en lugar de agitar el árbol, para tirarlo al suelo.


Si le damos un buen meneo, a Sánchez lo echamos antes de Navidades o de Seamana Santa, que en términos prácticos es casi lo mismo.


Recortes de Prensa  Página Inicial